Menú

Yolanda Díaz, muy excitada, vuelve a mandar "a la mierda" a PP y Vox

Esta vez no ha sido una "pillada" por un micro abierto, sino durante un mitin electoral.

Esta vez no ha sido una "pillada" por un micro abierto, sino durante un mitin electoral.

Yolanda Díaz, muy excitada, ha lanzado un "a la mierda" contra las "mentiras" y los "insultos" de PP y Vox durante un mitin electoral de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Es la segunda vez que lo hace en una semana.

El pasado miércoles, en una sesión de control de alto voltaje en el Congreso de los Diputados, con el PP centrado en las informaciones sobre Begoña Gómez y en las mentiras de Pedro Sánchez, a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, el micrófono abierto de Sánchez la cazó enviando a la mierda a la bancada popular. Aunque el exabrupto se escuchó perfectamente en el hemiciclo, se dudaba de si lo había proferido María Jesús Montero o Yolanda Díaz.

En una intervención posterior, Elías Bendodo identificó a la siempre sonriente y meliflua Yolanda Díaz como autora de los insultos.

Posteriormente, intentó recoger redes, aclarando que no era en absoluto un insulto a la bancada popular por la intervención de Núñez Feijóo, sino un "se acabó" en el sentido de Labordeta cuando terminó la réplica de Pedro Sánchez a Feijóo. "Dije 'A la mierda' como una expresión de 'se acabó'. Invoqué a Labordeta en un día en el que la actitud de algunos políticos estaba siendo insoportable".

Una explicación que en absoluto cuadra con los nuevos insultos proferidos hoy durante un mitin electoral. La líder de Sumar, muy excitada, se ha desatado hoy contra las "mentiras" y los "insultos" de PP y Vox, a quienes ha lanzado un "a la mierda" alto y claro, asegurando que "van a gobernar mejor", avanzar en derechos y ensanchar la democracia.

Lo ha hecho durante el acto central de la campaña electoral de Sumar, celebrado en Getafe. "Que ya está bien, que a la mierda, que vamos a gobernar mejor, a ganar derechos, a ensanchar la democracia, y a seguir defendiendo a la gente de bien", ha dicho Díaz. "Sí, a la mierda, que ya está bien, que basta de mentiras. Señor Feijóo, España no es suya, es de la gente que votó el 23 de julio y quiso que usted y Abascal no gobernaran, es de la gente que votó y quiso un gobierno progresista", ha rematado gritando la vicepresidenta del Gobierno.

La excitación de la vicepresidenta del Gobierna obedece quizás a los malos resultados que auguran las encuestas, tanto a Sumar como a los escindidos de Podemos, que incluso empiezan a hablar de un acercamiento tras las elecciones del 9 de junio.

Tanto le ha gustado el "a la mierda" que lo han convertido en lema electoral, como la propia Yolanda Díaz ha expuesto en la red X, con el exabrupto "mándales a la mierda" medio borrado.

Lo de mandar "a la mierda" a PP y Vox es, por tanto, una forma de arengar a sus votantes y, también, de atraer el foco de los medios, igual que Irene Montero busca su hueco en ese espacio de la ultraizquierda haciendo extravagancias como pelar un plátano con la boca.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal