Menú

El proceso y sus distintas velocidades

Muchos se han pronunciado ya sobre las discrepancias entre Rubalcaba y Eguiguren, discrepancias que yo creo que no son tales. Se trata tan sólo de “distintas velocidades” dependiendo del “ámbito de actuación”, según la jerga al uso de los negociadores de “la Paz”. Pero en el fondo coinciden, y así lo declara Rubalcaba cuando reconoce que “las cosas van bien, pero van más lentas de lo que Jesús cree”, ¡no lo dirá por la velocidad a la que le han aplicado la Ley de Dependencia a Díez Usabiaga!

Al parecer, “Txusito” ha metido la quinta y “obsesionado y trastornado”, según confiesa, pretende conducir el proceso por donde solía, y Rubalcaba va en cuarta pero haciendo el mismo recorrido y buscando lo mismo: el acuerdo con ETA-Batasuna.

Una vez más hay que recordar que Batasuna es una organización satélite de ETA y que por tanto nunca condenará a ETA porque es ETA y sería como condenar su propia existencia como partido político, que sólo obedece a las necesidades y demandas de la organización terrorista. Batasuna hará lo que ETA quiera, como sabe Aralar, ¿no lo sabe EA?, y como lo sabe la escisión de EA, Hamaikabat, todos ellos “izquierda abertzale”. Ahora Eusko Alkartasuna le ha alquilado las siglas a ETA, eso es todo. Y todo esto lo saben Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba, Patxi López y Rodolfo Ares y Jesús Eguiguren, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.

El espectáculo es bochornoso, desde luego, aunque nos estemos acostumbrando a las más graves tropelías después de 6 años de Gobierno de Rodríguez Zapatero. ¿No habíamos quedado que sólo cabía la derrota del terrorismo, y no "la solución dialogada"? Para los socialistas, por lo que vemos, esto es una quimera que a veces conviene sostener de cara a los españoles, pero no creen en ello y ésa es la baza a la que juega ETA desde hace ya demasiado tiempo.

Esta mañana habla el secretario de Organización del PSE, Mikel Torres, y suelta: "Yo creo que Jesús Eguiguren ha ido más allá de la temporada en la que estamos. Él quiere jugar a un futuro, que esperemos que sea cercano, en el que, por fin, él cree que se puede tener una solución válida a ese tema, pero ni es el momento, ni, por supuesto, se puede jugar ahora a esas cosas". Y continúa: "Sin duda, teniendo en cuenta la experiencia que hemos tenido en los años anteriores, con el último proceso que iniciamos, y que ya no se va a volver a abrir esa puerta, él ha jugado en el presente a una cosa de futuro que todavía no se puede plantear".

Y a la par, el portavoz del PSE José Antonio Pastor, que también entiende que “no hay tanta distancia como la que se pretende” entre Eguiguren y Rubalcaba, se atreve a declarar al respecto: “En cualquier caso, hay una cosa coincidente que es que no es el momento de hablar con ETA”. ¿No habíamos quedado que con ETA no se acababa hablando, sino derrotándola con el Estado de Derecho?

Herramientas

2
comentarios
1 NachoGG, día

Buenas tardes doña Regina Está clarísimo que todo es una farsa: RuGALcaba el bueno versus Eguiguren el malo, dos caras de la misma moneda. Lo que todos con un poco de sentido común nos preguntamos es qué sabe ETA del PSOE que lo tiene cogidito de los......¿11m?

2 1132CPCF, día

Firma tú también TOREROS, EMPRESARIOS, POLÍTICOS... Rafa Nadal y Raúl, entre los miles de firmantes de una carta de apoyo al Papa Miles de personalidades se han movilizado en defensa del Papa y han firmado una carta de apoyo a Benedicto XVI en la que le dan la bienvenida a España. Entre ellos hay deportistas, toreros, escritores, científicos o políticos. http://www.libertaddigital.com/sociedad/rafa-nadal-y-raul-entre-los-cientos-de-firmantes-de-una-carta-de-apoyo-al-papa-1276396115/