Menú

Emiratos Árabes Unidos Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Coma aumenta su ventaja sobre Despres tras la cuarta etapa del Rally de los Emiratos Árabes y Sainz se la adjudica

El español Marc Coma (KTM) ha aumentado su ventaja sobre el francés Cyril Despres al frente de la clasificación de motos del raid EAU Desert Challenge tras la disputa de la cuarta y penúltima etapa, en la que el español Carlos Sáinz (Volkswagen) se ha impuesto en la categoría de coches. Pese a lo complicado del recorrido, Coma tuvo una jornada cómoda y aumenta su ventaja hasta más de dieciocho minutos sobre Despres, con lo que acaricia la victoria final a falta de la última jornada, en la que se disputarán dos especiales, una de de 122,45 kilómetros y otra de 163,90.

Isidre Esteve se adjudica el triunfo en el Rally de Emiratos Árabes

El español Isidre Esteve (KTM), en categoría de motos, y el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi Pajero), en coches, han conseguido el triunfo final en el Rally de Émiratos Arabes, puntuable para el Mundial de todo terreno.

El crudo Brent cierra por encima de los 50 dólares y vuelve a batir su récord

El barril del Brent, de referencia en Europa, ha cerrado a 50,66 dólares en el mercado de futuros de Londres, lo que supone un nuevo máximo histórico debido, fundamentalmente, a la huelga en Nigeria y, en menor medida, a la nueva tasa impuesta por el Gobierno de Chávez en Venezuela. El precio del petróleo de Texas también ha cerrado en Nueva York con un nuevo máximo, 53,64 dólares, y el precio del crudo de la OPEP ha encadenado su cuarto récord consecutivo, al cerrar la semana pasada a 45,19 dólares.

Chávez sube del 1 al 16,6 por ciento el impuesto de explotación a las petroleras extranjeras

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó a las autoridades energéticas de su país que a partir de este domingo aumenten del 1,0 a 16,6 por ciento el impuesto de explotación que pagan al Fisco las trasnacionales petroleras que operan en su país. "No habrá más petróleo regalado (...). No hay razón para que sigan gozando". Mientras, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait han anunciado que aumentarán su producción de crudo en medio millón de barriles diarios entre los dos países.
« 1 2 3 4 5 6 »