Menú

Moldavia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Moldavia es un país europeo sin litoral situado entre Rumanía y Ucrania. La mayor parte de su territorio está entre sus dos ríos principales, el Dniéster y el Prut. Con 4,4 millones de habitantes, el 80% de su población es rumanófona, pero con importantes minorías de ucranianos y rusos. Se independizó de la URSS en 1991 con las mismas fronteras que tenía como República Socialista Soviética, aunque una franja del territorio reconocido internacionalmente como moldavo ha estado bajo control de facto del gobierno separatista de Transnistria desde 1990. Chisináu es la capital del país.

Moldavia: nostalgia soviética y esperanza europea

Día de la Victoria en Chisinau (¿próxima víctima de Putin?)

La guerra de conquista contra Ucrania ha provocado desasosiego en Moldavia, que teme ser objetivo de acciones de desestabilización por parte de Moscú.

Ucrania alerta de que Rusia ha iniciado los preparativos para un "inminente" combate en Transnistria

The Times ya había advertido de que la intervención de esta región separatista de Moldavia podría producirse el 9 de mayo, Día de la Victoria en Rusia

Transnistria y Ucrania como escudo de Moldavia

Una de las aspiraciones de Rusia en la guerra es tomar Odesa, dejar a Ucrania sin acceso al mar y extender la llamada Nueva Rusia desde las repúblicas títere que ya controla.

Ucrania está convencida de que Putin "ya ha tomado la decisión de atacar Moldavia"

Según The Times, Kiev teme que el ataque se lleve a cabo el próximo 9 de mayo, coincidiendo con el llamado Día de la Victoria en Rusia

Transnistria, el agujero negro con el que Rusia desestabiliza a Moldavia desde hace 30 años

Moscú tiene 2.000 militares en esta república fantasma que controla desde 1992. El último ataque en Tiraspol reabre las tiranteces entre las partes.

Las 'repúblicas fantasma' que Rusia utiliza para desestabilizar Europa

Moscú marcó en diciembre a Ucrania, Moldavia y Georgia como sus líneas rojas. En los tres ha intervenido militarmente y montado países inexistentes.

La UE inicia el proceso de adhesión de Ucrania, Moldavia y Georgia

Los Veintisiete pidieron hoy a la Comisión que elabore el informe necesario para decidir si Ucrania se convierte en candidato.

La OTAN desoye las amenazas de Putin y no descarta integrar a Ucrania o Georgia en un futuro

Rusia mantiene 10.000 militares junto a las fronteras de Ucrania y Georgia. Un think thank dice que está moviendo armamento pesado.

El Madrid sella el billete a octavos con una goleada (0-3)

Alaba y Kroos marcaron en la primera parte, mientras que Benzema lo hizo a la vuelta de vestuarios. El 0-3 se quedó corto.
« 1 2 3 »