Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Revista de Agosto 11 de Agosto de 2008

ISLAMISTAS CONTRA LA LIBERTAD

Miedo a la democracia

Caroline B. Glick
Caricatura basada en Mahoma
Occidente permanece despreocupado mientras sus cimientos están siendo minados bajo sus pies. El pasado mes de abril, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas asestaba un golpe mortal a la libertad de expresión. Por 32 votos a favor y ninguno en contra el Consejo ordenaba a su "experto en libertad de expresión" que informase de todos los casos en los que los individuos "abusan" de su derecho a la libertad de expresión expresando prejuicios religiosos o raciales.
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

Alejandro el empecinado

Carlos Semprún Maura
Portada de una edición de Archipiélago Gulag
No guardo con Alejandro Solzhenitsin, como tampoco lo hago con otras personas que admiro, sean escritores o no, la exigencia de la unanimidad, de la coherencia absoluta de criterio. No solo no me molesta no compartir todas y cada una de sus ideas, sino que me encanta que sea así. Yo no soy ruso, ni ortodoxo, ni católico ni nada, ni me adhiero a los principios de su férrea moral, pero admiro a Solzhenitsin precisamente por eso, porque además de genial es diferente.
GUERRA CONTRA EL SEXO

Apocalípticos

John Stossel
Sexo en inglés
En esta columna suelo adoptar una posición escéptica respecto a las campañas de amedrentamiento que llevan a cabo los progres a propósito del calentamiento global y de los peligros cancerígenos de los pesticidas, las sartenes de teflón, las botellas de plástico, los teléfonos móviles, etc. La solución de los alarmistas zurdos es siempre la misma: más Estado. Ahora bien, los conservadores también asustan a la gente.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Mailers: Jaime, Werner, Mayka y Pedro

Horacio Vázquez-Rial
Primera letra de la Carta Magna
Jaime Naifleisch, Werner Stenzig, Mayka García, Pedro Martínez. Jaime es mi amigo desde hace incontables años; a Werner le he conocido hace muy poco, en una cena del Instituto Juan de Mariana; ni a Mayka ni a Pedro les he visto nunca, y nuestros intercambios electrónicos personales han sido mínimos. De los cuatro, sólo Jaime escribe con regularidad en un medio (cronistadigital.com.ar). Los demás son afanosos lectores y buscadores de información en la red.
LEVES TORTURAS VERANIEGAS

Los amables vecinos

Pablo Molina
Representación artística de un vecindario molesto
Por alguna extraña razón hay gente que opina que las vacaciones veraniegas exigen intimar con los vecinos de urbanización hasta términos francamente molestos. Son esas parejas que pasan el invierno viendo en la televisión programas del famoseo y cuando llega agosto se sienten un poco huérfanos, razón por la cual utilizan a los vecinos de playa para sublimar su frustración. Todos los que veraneamos en la costa conocemos el arquetipo.
HIPOCRESÍA DEMÓCRATA

Nancy Pelosi al desnudo

Michelle Malkin
Nanci Pelosi dirigiendo un pleno de la Cámara de Representantes
La demócrata qe preside la Cámara de Representantes y una co-autora contratada para intentar añadir sabor a la insípida tortilla del establishment washingtoniano han destilado un libro de autoayuda destinado a que "las hijas de América" puedan  "conocer vuestro poder". El texto aburre a las piedras ("Mientras reconozcamos el poder dentro de nosotras, seguiremos pudiendo elegir y continuaremos liderando"), y su chabacanería sólo es superada por el momento de su publicación.
CARISMA TOTALITARIO

Radiografía de un líder carismático

Hana Fischer
Retrato de Adolf Hitler
Estuve hojeando ejemplares de la publicación francesa L’Illustration de fines de los años 30 del siglo pasado. Me sorprendió ver numerosas fotos de Monsieur Hitler sonriente y distendido, simpático, confraternizando con diversos jerarcas en diferentes partes de Europa. Asimismo, las imágenes eran elocuentes en cuanto a transmitir el entusiasmo que su figura despertaba.
SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Para qué viaja tanto Chávez

Saúl Pérez Lozano
Chávez con el presidente iraní, Ahmadineyad
Salvo estar agitando e insultando a quien en ese momento le toque su número en la lotería, la verdad es que los viajes del teniente coronel presidente, Hugo Chávez, no nos ha traído nada bueno. Y muchas veces, para vergüenza nuestra, nos hace pasar  sofocones, debidos por una parte a su ignorancia y por la otra a su irreverencia y al protagonismo que tanto le enloquece.