Menú

La Revista de Agosto

Caricatura basada en Mahoma
ISLAMISTAS CONTRA LA LIBERTAD

Miedo a la democracia

Occidente permanece despreocupado mientras sus cimientos están siendo minados bajo sus pies. El pasado mes de abril, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas asestaba un golpe mortal a la libertad de expresión. Por 32 votos a favor y ninguno en contra el Consejo ordenaba a su "experto en libertad de expresión" que informase de todos los casos en los que los individuos "abusan" de su derecho a la libertad de expresión expresando prejuicios religiosos o raciales.
Portada de una edición de Archipiélago Gulag
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

Alejandro el empecinado

No guardo con Alejandro Solzhenitsin, como tampoco lo hago con otras personas que admiro, sean escritores o no, la exigencia de la unanimidad, de la coherencia absoluta de criterio. No solo no me molesta no compartir todas y cada una de sus ideas, sino que me encanta que sea así. Yo no soy ruso, ni ortodoxo, ni católico ni nada, ni me adhiero a los principios de su férrea moral, pero admiro a Solzhenitsin precisamente por eso, porque además de genial es diferente.
Primera letra de la Carta Magna
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Mailers: Jaime, Werner, Mayka y Pedro

Jaime Naifleisch, Werner Stenzig, Mayka García, Pedro Martínez. Jaime es mi amigo desde hace incontables años; a Werner le he conocido hace muy poco, en una cena del Instituto Juan de Mariana; ni a Mayka ni a Pedro les he visto nunca, y nuestros intercambios electrónicos personales han sido mínimos. De los cuatro, sólo Jaime escribe con regularidad en un medio (cronistadigital.com.ar). Los demás son afanosos lectores y buscadores de información en la red.
Representación artística de un vecindario molesto
LEVES TORTURAS VERANIEGAS

Los amables vecinos

Por alguna extraña razón hay gente que opina que las vacaciones veraniegas exigen intimar con los vecinos de urbanización hasta términos francamente molestos. Son esas parejas que pasan el invierno viendo en la televisión programas del famoseo y cuando llega agosto se sienten un poco huérfanos, razón por la cual utilizan a los vecinos de playa para sublimar su frustración. Todos los que veraneamos en la costa conocemos el arquetipo.
Nanci Pelosi dirigiendo un pleno de la Cámara de Representantes
HIPOCRESÍA DEMÓCRATA

Nancy Pelosi al desnudo

La demócrata qe preside la Cámara de Representantes y una co-autora contratada para intentar añadir sabor a la insípida tortilla del establishment washingtoniano han destilado un libro de autoayuda destinado a que "las hijas de América" puedan  "conocer vuestro poder". El texto aburre a las piedras ("Mientras reconozcamos el poder dentro de nosotras, seguiremos pudiendo elegir y continuaremos liderando"), y su chabacanería sólo es superada por el momento de su publicación.