Menú

Informe de The Economist

La veterana e influyente publicación económica The Economist acaba de presentar un informe sobre España. Esto, en principio, no tendría nada de particular si no fuese por todo lo que ha sucedido en nuestro país en los últimos meses y, en especial, por el inesperado cambio de gobierno.

El analista de The Economist, John Grimmond, ha apuntado que Zapatero no se esperaba llegar al poder y, por lo tanto, dispone de un programa irrealizable en la práctica. Por lo demás Grimmond se manifiesta optimista sobre el futuro de la economía española, economía que, a su juicio, precisa de contadas reformas para descollar en el mundo.  Para llegar a esta conclusión no hacía falta que viniesen los señores de The Economist a analizarnos. Todo estaba dicho ya.

Ahora bien, el informe carece de un par de consideraciones que es clave para entender la situación en la que Zapatero se va a encontrar: su mayoría relativa en el congreso, y el más que previsible pulso de los nacionalistas. Con estos dos ingredientes las conclusiones del Informe de The Economist se desdibujan.

Herramientas

0
comentarios