Menú

Espanya, aprén de nosaltres

Análisis electoral, marca de la casa:
La cuestión, entonces, para el PSOE, será cómo no perder a esos "centristas" mientras trata de atraer a la "izquierda volátil" (bonito concepto, muy adecuado), o "izquierda auténtica" (en el sentido falangista), de cuya conducta electoral, según el análisis, depende siempre su victoria.
 
PD: Y la cuestión para el PP, será como desmovilizar al electorado del rival, sin desmovilizar al suyo, un difícil equilibrio que se está inclinando hacia lo segundo.
Y lo anterior.
 
Por lo demás, todavía queremos saber la verdad. Ah, y ver amanecer en la luna.
 
Vía Egócrata, nos enteramos del intento de Isabel San Sebastián de censurar a un blogger por haberle llamado "fascista". Y apostilla Egócrata:
El contenido de esas cosas es, evidentemente, totalmente incalificable, ya que la descripción es un negocio peligroso estos días. No hable, o mi abogado dispara.
Este asunto merece la defensa de la libertad de expresión… por un liberal. The Happy Butcher sale en defensa de José Luis Prieto:
Quién me lo iba a decir... Porque los antecedentes de José Luís Prieto me hacían pensar que se lo merecía y que algún día le iba a caer una denuncia. Y, además, ganada a pulso. Prieto es un señor que se ha dedicado a denunciar, bien mediante vía judicial, bien mediante la descalificación gratuita (aún recuerdan con sonrojo su incidente con Manel Gozalbo, colega de Hispalibertas en el Primer E-Findex), bien mediante la eliminación de comentarios que dejaban siempre en mal lugar a aquel que replicaba en su blog, a todo aquel que le caía mal. Total, que en una de estas se ha pasado e Isabel San Sebastián le ha metido un puro por haberla llamado "fascista".
 
No voy a engañar a nadie: no me cae bien José Luís Prieto. Tengo tantas razones para ello que, si las escribiera a lo bruto, el propio José Luís podría aprovechar y ponerme una denuncia para costear los gastos que le suponga el marrón que le ha metido San Sebastián. Sin embargo, su libertad de expresión es la mía. Y la de todos los demás. Hay que mojarse. 
Prieto, que sufre el mismo mal que María Antonia Iglesias. El sectarismo:
María Antonia Iglesias, hace dos días:
María Antonia Iglesias, ayer mismo:
Le diría que se lo hiciera mirar, pero como vive de eso, sé que no lo hará.
Claro, que hay sitios en que no hace falta un abogado para callar voces, ni a los censurados les servirá de nada contar con uno. Manuel Almeida, desde Mangas Verdes, nos recuerda el caso de Marruecos:
Ahora que tenemos tan frescas las protestas de la cúpula política marroquí por la soberanía de Ceuta y Melilla, el momento se presenta perfecto para recordar los abusos y las fuertes limitaciones que impone la monarquía alauí sobre todo aquel que no se ajusta al guión establecido, sea éste un defensor de la causa saharaui, un periodista crítico o un simple ciudadano que expresa su opinión. Las libertades están, en general, muy mal vistas en el gran aliado de Francia y Estados Unidos en el Magreb; la libertad de expresión es, sencillamente, un delito. 
¿Cuál es la forma adecuada de predicar la religión de la paz? A golpes, claro está:
Dinamarca: un musulman libanés, torturó salvajemente a su novia cristiana para convencerla de las virtudes del Islam. La joven danesa de 19 años cometió el error de enamorarse de un libanés musulman. Cuando comenzaron a intimar los maltratos se hicieron cada vez mas frecuentes, luego debió soportar las torturas porque si rompía la relación él hombre la amenazó con atacar a su familia. Por último la encerró en la casilla que se ve en la foto y la torturó durante 9 días.
Internet le sigue ganando terreno a la televisión, según aprendemos por Alt1040:
Según el estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, los españoles menores de 24 años pasan más tiempo conectados a internet, que frente a la tele. Además hay un dato muy interesante: un 43% de ellos asegura que ve la programación de TV, películas y vídeos online.
Martín Wolf nos ofrece un dato que ilustra cuánto está cambiando el mercado mundial de la energía:
"El incremento en la demanda china de energía entre 2002 y 2005 es equivalente al actual consumo anual de Japón". Esta pieza de información, incluida en el World Energy Outlook de la Agencia Internacional de la Energía, dice prácticamente todo lo que uno necesita saber sobre lo que está pasando en la economía energética mundial.
Más datos, aunque mucho menos trascendentes: Un 20 por ciento de los estudiantes de la Universidad de Nueva York cambaría su derecho a votar en las próximas elecciones por un iPod.
 
Y para terminar, pásense por la última anotación de Arcadi Espada (gracias, por cierto), y recréense en el maravilloso póster de Solidaritat, de allá por 1906.

Cien años y han acabado perdiendo el tren.

 

JCR

Herramientas

0
comentarios