Menú

Fin de semana 12 de Noviembre de 2010

CÓMO ESTÁ EL PATIO

Bajarse al moro

Pablo Molina
Asombrosamente, todos los partidos e instituciones coinciden en que con nuestro vecino del sur, ese país absurdo, hay que llevarse excepcionalmente bien. En progreñol, eso quiere decir que tenemos que estar siempre dispuestos a ponernos los zahones por debajo de la rótula esbozando la mejor de las sonrisas.
VUESTRO SEXO, HIJOS MÍOS

Pecados contra la moral biológica

Remedios Morales
Copulantes míos: África tiene unos 856 millones de habitantes y cada año hay 20 millones de africanos más. Esto se debe a la alta tasa de natalidad y al descenso de la mortalidad logrado por los avances médicos que se han desarrollado en el mundo occidental. De momento, en cambio, no se ha podido inventar nada que impida que esos millones de nuevos seres las pasen canutas.
CIENCIA

Setenta y cinco segundos: la frontera de la vida y la muerte

Jorge Alcalde
La noticia es de esas que recorren las redacciones provocando debates salpimentados de dudas y esperanzas: la Organización Nacional de Trasplantes se prepara para dar el pistoletazo de salida a los trasplantes en cadena, una técnica heredada de Estados Unidos que podría servir para aliviar, en parte, la presión de las listas de espera de órganos.
CRÓNICA NEGRA

Nagore que estás en los cielos

Francisco Pérez Abellán
Asun Casasola.
He visto a Asun Casasola en los platós defendiendo la memoria de su hija, Nagore Laffage, estudiante de Enfermería de 20 años. Fue el día de San Fermín de 2008 cuando el psiquiatra residente en la Clínica de Navarra José Diego Yllanes, de 27, la mató a golpes, golpes salvajes. Acabó estrangulándola con una sola mano. Además, le cercenó el índice de la derecha para dificultar la identificación del cadáver.
PANORÁMICAS

¡Zas en toda la boca!

Santiago Navajas
Desde que estamos en la Era TDT sólo he apreciado una mejora significativa respecto a la Analógica: en Neox, una de las cadenas de Antena 3, a eso de las cinco de la tarde, justo cuando empezamos a despertarnos de la siesta, emiten The Big Bang Theory, la mejor comedia de la actualidad, digna heredera de Friends, Frasier y Seinfeld.