Menú

Fin de semana

UNITED 93

El primer vuelo de nuestra era

El vuelo United Airlines 93 salió del aeropuerto neoyorquino de Newark con destino a San Francisco la mañana del 11 de septiembre de 2001. Sus treinta y tres pasajeros fueron los primeros en vivir y en morir en una era que nació poco después de que embarcaran. Los primeros alistados forzosamente en una guerra cuya existencia ignoraban cuando entregaron sus tarjetas de embarque. Los únicos que ganaron la batalla ese día, poniendo punto final a la técnica de utilizar aviones comerciales como armas de destrucción masiva apenas una hora después de que hubiera comenzado.
CRÓNICA NEGRA

El caldo del diablo

Se investiga la profanación de una tumba en Peralada, Gerona, tras el hallazgo de restos que podrían ser de una ceremonia macabra. En un rincón del cementerio, un vigilante encontró una olla de la que sobresalían huesos humanos, que habrían sido cocinados junto con pastillas de caldo concentrado, así como una taza que permite suponer que alguien habría ingerido el brebaje, puesto que no había líquido derramado en el suelo y la taza parecía haber sido utilizada.
MEMORIAS ERRÁTICAS

Los "estudios internacionales" y un viaje a Liechtenstein

Tenía ya medio claro que había que dejar la vida bohemia y las veleidades artísticas, pero ¿con qué sustituirlas? Poco antes de que la primavera nos liberara por fin de la bise y el hielo, conocí a la sobrina de Le Corbusier. Vivía en un edificio diseñada por su tío arquitecto, en una callejuela de Ginebra donde apenas llamaba la atención. Pero el interior era magnífico. "Porque está hecho a la medida humana", decía la señora.