Menú
NOVEDADES DEL MOTOR

Rover potencia MG

El grupo británico Rover ha decidido relanzar la marca MG y para ello ha invertido 27.500 millones de pesetas en el desarrollo de una nueva gama compuesta por cuatro modelos de claro corte deportivo, a partir, eso sí, de coches Rover ya existentes.

Se trata de los ZR, ZS y ZT que derivan de los actuales Rover 25,45 y 75 respectivamente, a los que hay que sumar el ZT-T, en su caso evolución del R75 Tourer que la marca presentó recientemente y que todavía no se vende en España.

En los cuatro modelos hay que destacar una estética bastante agresiva, tanto en el interior como en el exterior, que quiere llamar la atención de los usuarios más deportivos. En el apartado dinámico, hay varios cambios también, sobre todo en lo que afecta al tarado de las suspensiones y a la monta de neumáticos, todo ello, repetimos, con el claro objetivo de ofrecer unos productos con una marcada filosofía racing que les diferencie de sus homólogos en la gama Rover.

El ZR, el Rover 25, está disponible con dos motores de gasolina, 1,4 litros de 105 CV y 1.8 litros de 160 CV, y uno Diesel de 117 CV a unos precios de 2,3, 2,8 y 3,0 millones respectivamente. La berlina ZS —3.700.000 pesetas— sólo tiene un motor 2.5 litros V6 de 177 CV, precisamente el mismo que anima al ZT y al ZT-T, únicamente que en estos dos últimos modelos desarrolla 190 CV y su precio alcanza los 5.550.000 pesetas.

La nueva gama MG llegará a España en septiembre y los responsables del grupo MG Rover en nuestro mercado manejan unas previsiones de ventas este año de 390 unidades que se pueden convertir en 1.800 para el 2002. Por último, destacar que la firma británica ya está desarrollando un modelo que montará un motor V8 de 385 CV sobre la base del prototipo X-Power y que se convertirá en su buque insignia.
0
comentarios