Menú

Casualidades de la vida

La vida tiene casualidades realmente curiosas.

El 23 de febrero de 1988, cuatro miembros de la banda terrorista ETA secuestraban a Emiliano Revilla. El empresario permanecería encerrado en un zulo construido en el jardín de un chalet madrileño hasta el 30 de octubre de ese año, fecha en que fue liberado después de abonar un rescate superior a los 750 millones de pesetas. Para la preparación del secuestro, ETA contó con la ayuda de tres simpatizantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) chileno.

El 13 de julio de 1996, la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida por el magistrado Siro García, condenaba a la pena de catorce años, ocho meses y un día de reclusión menor a esos tres simpatizantes del MIR, por su participación en el secuestro. Uno de los condenados era Gonzalo Boyé Tusset, a quien hemos visto defender a capa y espada la versión oficial del 11-M durante el juicio celebrado en la Casa de Campo, como abogado de una de las acusaciones particulares personadas en la causa.

Ese dato es conocido, porque ya el periódico El Mundo lo publicó en su día. Lo que quizá no sea tan conocido es el nombre del representante del Ministerio Fiscal en aquel juicio en el que resultaron condenados los tres simpatizantes del MIR.

La persona que representaba a la Fiscalía en aquel juicio se llamaba... Olga Sánchez Gómez.

Herramientas

361
comentarios
1 Trico, día

¡Caramba! Hay que ver la cantidad de viejos conocidos que había en ese juicio :-) Por cierto, enhorabuena a Olguita por su nuevo puesto en el Tribunal Sagrado. Slds.

2 Ostrask, día

Toma ya, Olga! vale ya! ... de hacerte la despistá... aquí no hay inocentes!

3 Tadpole, día

El dato era ya barruntado y El Mundo lo confirmó ;-P Erskine, Toma unas vacaciones blogueras, pero regresa antes de que acabemos de resolverlo o te perderás el crédito.

4 lesconil, día

Y es que el mundo es un pañuelo.

5 Trico, día

Decía Camilo José Cela en el Nuevo viaje a la Alcarria que las cabras servían lo mismo para un roto que para un descosido. Hacía alusión a saciar el hambre de los paisanos y a satisfacer las necesidades venéreas de un pastor en un momento dado. Lo de las cabras no va por Olga, sino por ETA. Eso que llamamos ETA, al igual que las cabras de Don Camilo (que no de Olguita), sirve lo mismo para un roto, que para un descosido. Pero me parece a mí que el Monstruo de Lo_apare tiene los días contados. Muchos días, aún, pero contados. Slds.

6 Edmundo, día

Recordatorio sobre la detención de Zougham Declaraciones de la subinspectora de la policía con número 65094 que participó en la detención de Jamal Zougham. A preguntas de la acusación de Ángeles Pedraza: … Bien, ¿recuerda Usted a qué hora le dicen, le dan la orden…..? Resp.- Por la tarde, eran las cinco o las seis de la tarde, … más o menos A preguntas de la Fiscalía MF.- Sí, con su venia, señor Presidente, una única. Ha dicho Usted “en la tarde”. ¿Puede decir el día, si es que se acuerda? TP.- No. Y para arreglarlo todo, a preguntas del abogado defensor Abascal Dice Usted que le detuvo en el locutorio sobre las cinco de la tarde… TP.- No, no digo que…. Nosotros nos dirigimos al local sobre las cinco o las seis de la tarde, eeh, yo ahora mismo no recuerdo, sé que era por la tarde, y estuvimos con él hablando, tranquilamente, y bueno, y… se le, se le indicó su… su condición de detenido. De nota la declaración de la Sra. Subinspectora, vaya. PD. El Boyé y la Sánchez Querida Olga, ¿también le pasabas las respuestas a Gonzalito en su juicio por terrorista, al igual que hiciste con sus preguntas en el juicio del 11M? ¡Ah! Que no te acuerdas. Te refresco la memoria: ¿Recuerdas el drive-pen que le pasaste delante nuestro?

7 Trico, día

¡Joder, ya no me acordaba de lo del Pendrive! Muy mal, Olga, muy muy mal. Muy poco disimulo, ¡muy mal! Slds.

8 silmo, día

Zapatero no está interesado en la política internacional. No es su prioridad. Toda su energía está volcada en el cambio de régimen. Necesita mucha paz y mucha tranquilidad para mover con acierto sus fichas. Por eso vive recluido en la Moncloa estudiando con sus ayudantes cada jugada. La imagen ausente de Zapatero en la última cumbre no sólo refleja soledad, sino indiferencia por lo que pasa a su alrededor. Su tablero es España. De ahí que se desentienda de todo lo demás. No quiere dispersión ni complicaciones. Así podrían explicarse la inmediata retirada de Irak y su propuesta de Alianza de Civilizaciones, la aceptación pasiva de la hegemonía franco-alemana en Europa, su constante delegación en la ONU de los problemas del mundo, la política de apaciguamiento hacia ETA y los masajes en el lomo de Mohamed VI para que no aproveche la nueva coyuntura de transitoriedad política como hizo su padre en 1975. Hasta puede que le haya pedido colaboración en beneficio mutuo.

9 Edmundo, día

Aclaración drive-pen = forma de escribir pendrive cuando a uno le toca las narices una fiscal corrupta.

10 Osiris, día

Pues ya se ha hecho eco alguna agencia: La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ha abierto de oficio unas diligencias de investigación sobre unas declaraciones realizadas por el alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), en un acto republicano realizado en el municipio gaditano de Los Barrios en el que calificó al Rey de "corrupto". Según indicó la Fiscal Jefe de la Audiencia gaditana, Ángeles Ayuso, se ha abierto una diligencia de investigación sobre las declaraciones, las cuales conocieron a través de la prensa. (...) Así, Ayuso explicó que el proceso a seguir (...)será que la Fiscalía gaditana realizará una valoración de las declaraciones que posteriormente, si ve indicios de delito, elevará a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que sea ésta quien actúe. El acto en el que Barroso realizó las declaraciones se produjo el pasado 16 de abril en Los Barrios, organizado por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar. Allí, según apareció al día siguiente en algunos periódicos provinciales, José Antonio Barroso manifestó: "El Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afectó al golpe de estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al ejército faccioso. El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa. El Rey señores, porque su procedencia lo es, es corrupto". Asimismo, afirmó: "En el año 1982, el Rey solicitó a través de la Casa Real, una ayuda para abortar el proceso de expropiación de Rumasa. Solicitó seis millones de dólares de la época, de los que le fueron entregados tres para abortar el proceso. Si el Rey tiene huevos que lo niegue, porque yo sé quien le dio el dinero y cómo se lo dio. Y si los medios fueran capaces de reproducir esto, yo me someto a la exigencia jurídica del sistema para demostrarlo o no".

11 mochuelo, día

Pues aquí hay más casualidades........... ¿Qué pasará en la cárcel de Kenitra? "Detenido en Ceuta «El Nene»,uno de los mayores traficantes de hachís del mundo" http://www.abc.es/20080424/nacional-sucesos/detenido-ceuta-mayores-traficantes_200804241436.html "La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a Mohamed T.A., alias "El Nene", considerado como uno de los mayores traficantes de hachís, que el pasado mes de diciembre logró fugarse de la prisión marroquí de máxima seguridad de Kenitra, donde cumplía una condena de ocho años por tráfico de estupefacientes. ……………..su fuga no fue (…) conocida hasta días después, cuando una nota anónima denunciaba que "El Nene" no estaba encerrado en el centro penitenciario desde hacía una semana. Al conocer la evasión, las autoridades marroquíes dictaron el 18 de diciembre pasado una orden internacional de detención por evasión, corrupción y complicidad, que fue tramitada vía Interpol. Esta reclamación figuraba a nombre de una de las supuestas identidades del fugitivo, por lo que para su identificación, tras su detención en Ceuta, ha sido necesario un informe pericial con las huellas dactilares que demostraran que el detenido, que llevaba documentación con otra identidad, era realmente la persona reclamada por las autoridades de Marruecos." -----------

12 ELGURRI, día

Belga197.- El forense Prieto No te puedo llevar la contraria, puesto que no sé exactamente quién firma qué autopsias/ no-autopsias. Puedo estar equivocado, pero parece que fue Prieto -no se sabe con qué autoridad- quien impidió a la Policía Científica estar presente durante las no-autopsias/ estudios complementarios de los suicidados de Leganés. Prieto comandaba el grupo de forenses a los se dirigió Del Olmo para reclamar con dos años de retraso los preceptivos informes de las no-autopsias. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276076.html Cuando la profanación, sería Prieto quien identifica el cadáver gracias a una herida que parecía hecha con un pico por los profanadores, pero que al parecer fue la que le había causado la muerte, según la noticia de EP recogida en un post de aguaclar: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1207&num=2#com218681 Si no era Prieto el forense de guardia, entonces ¿Qué pinta en todo lo relacionado con Leganés? ¿Por qué "dirige" a los forenses que efectuaron las no-autopsias y/o estudios complementarios de los suicidados? ¿Está o no està presente en la autopsia de Torronteras? ¿Es o no es quien identifica el cadáver tras la profanación? Creo que convendria despejar las incógnitas en cuanto a la presencia o intervención de Prieto en según qué episodios. 11-M = GALPE DE ESTADO

13 mochuelo, día

Trico #5 Preguntas tontas: El monstruo de Lo_Apare, como las cabras, ¿estará controlado "hasta cierto punto" ? ¿De vez en cuando se sale del corral y tira al monte? ¿comete sus propios crímenes, que escapan al control del cabrero? ¿o no se escapan del control sino que la dejan moverse a su aire siempre que no se exceda demasiado?

14 Osiris, día

Disculpad que vaya a lo mío, pero es que no recuerdo que nadie comentara esta noticia de hace unos días: El Ayuntamiento insta a la ciudad a «defender los valores republicanos» M. D. ALVARADO SEVILLA El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer, con los votos de PSOE e IU, instar a defender la memoria de los valores republicanos, una moción que permitirá también la eliminación de referentes del franquismo en la ciudad. El PP se abstuvo ya que el Gobierno municipal rechazó debatir las cuatro partes en las que se dividía la propuesta individualmente, ya que su partido estaba dispuesto a apoyar varios puntos que venían a aplicar la Ley de Memoria Histórica ya en vigor. La iniciativa fue propuesta por IU, y en exposición de motivos se señalan cuestiones cómo que 77 años después de la proclamación de la II República valores como «la honestidad, el laicismo, la igualdad, la virtud cívica, la solidaridad entre territorios o el federalismo», son un legado «exclusivamente atribuible a los hombres y mujeres que contribuyeron desde sus profundos valores democráticos al advenimiento del sistema republicano» y que «frente al oscurantismo y la represión que supuso la dictadura franquista, la República ha sido tradicionalmente la encarnación de la lucha por la democracia». Es más, la propuesta dice que «en la España de hoy, el sistema republicano encarna la defensa de los derechos y libertades democráticas». No sé qué opinará Moa :) http://sevilla.abc.es/20080419/sevilla-sevilla/ayuntamiento-insta-ciudad-defender_200804190316.html

15 lupa, día

Osiris Estan preparando el terreno para mandar a JC al exilio. No te quepa duda!

16 olasarep, día

Para cerrar el círculo: "Gonzalo Boye mantiene, además, relaciones profesionales con algunos de los letrados que trabajaban para la Asociación de Afectados por el 11-M, asociación dirigida por Pilar Manjón. Según explicaron fuentes de esta asociación de víctimas, el contacto entre este letrado y algunos de los que dirigen la acusación ante la Audiencia Nacional es constante y fluida." http://www.elmundo.es/papel/2006/11/13/espana/2049321_impresora.html

17 olasarep, día

Para recordar, Manjón amenazando a una víctima: "Una mujer de origen musulmán, que perdió a su hija en los atentados, asegura haber sido increpada por miembros de la asociación de Pilar Manjón Una mujer de origen musulmán ha denunciado haber sido increpada por miembros de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que le reprochaban su presencia en el juicio porque su marido había sido uno de los detenidos. Entre quienes la increparon se encuentra Pilar Manjón, presidenta de la asociación. Jamila ben Salah es madre de una niña de 13 años que falleció en los trenes de la muerte. En unas imágenes grabadas a la entrada del juicio, se aprecia cómo mientras Jamilia atiende a los medios de Comunicación, Pilar Manjón le grita desde lejos refiriendose a su marido. Jamila ben Salah confirma que ayer y antes de ayer un grupo de personas de la Asociación 11-M la increparon. "Yo no tengo nada contra ellas". Jamila considera que puede ser una reacción racista contra ella y reconoce sentirse amedrentada." http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=169707 No se me abre el video. Sería bueno recuperar ese gesto de rebanarle el cuello.

18 mochuelo, día

Osiris, lupa........repito un post de ayer. "Visto lo visto, tengo la impresión de que el Rey está de acuerdo con todo esto. El trato puede haber sido que los sociatas le han dejado llenarse los bolsillos durante todos estos años de “democracia”, a cambio de que, cuando le llegue la hora de la jubilación, deje el campo expedito a la III República. Así, él pasará sus últimos años en un bonito exilio y en el futuro sus descendientes podrán llevar una vida estilo jet-set, es decir como la realeza sin corona, pero con mucha pasta." Enviado por mochuelo el día 23 de Abril de 2008 a las 14:42 (#44) ------ Tengo la sensación de que por aquí van los tiros.

19 Trico, día

El Monstruo de Lo_apare tiene muchos tentáculos y coordinarlos todos es a veces muy difícil. Raro sería que no hubiera esa descordinación. Esas salidas de pata de banco. En concreto, con el tentáculo de ETA la cosa seguro que se complica aun más, porque el tentáculo se ramifica en otros tantos pseudópodos. La ETA actual, como dijo Anguita, seguramente esté "telegiridida por las cloacas del Estado", pero eso no significa que no haya etarras sanguinarios pata negra o que ETA no tenga una base social absolutamente etarrizada. O que algunos de los cloacosos que hay en ETA no quieran que se les acabe el momio. Demasiado confuso y demasiado complicado. Pero sin duda que el monstruo no es capaz de coordinar todos sus movimientos. Yo diría que ni la mitad de ellos. Posiblemente por eso estemos asistiendo ahora al espectáculo tan bochornoso de nuestro escenario político. Donde nadie sabe si va o si viene. Donde hasta los mejor informados, como Federico, están atónitos ante los giros, piruetas y cabriolas de los Rajoys, Aguirres, Sireras, etc. Pero yo no entiendo de estas cosas. Slds.

20 mochuelo, día

Trico.... Si, la verdad es que cuesta entender todo lo que está pasando. Creo que hay algo más, de bastante entidad, que se nos escapa aún.

21 mochuelo, día

Por si queréis votar.............. ¿Cree que el PP debe celebrar elecciones primarias? http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/04/1202/prevotaciones1202.html

22 olasarep, día

Pío Moa: "El presidente del PP de Galicia se ha mostrado partidario de "modular" el mensaje para que los nacionalistas no vean "antipático" al partido. "El PP admira a Cataluña, sabe que las vascas y los vascos es un excelente pueblo", ha dicho al más puro estilo Ibarretxe. Feijóo se apunta enstusiasta al cambio de estrategia de Rajoy para acercar posturas a los nacionalistas. Además, el dirigente gallego cree que "sólo tenemos un candidato porque sólo ha habido una persona valiente y con coraje que nos ha dicho que se va a presentar". En lo último tiene toda la razón: solo Rajoy parece atreverse. Sería una enorme decepción constatar que los supuestos pesos pesados con ideas claras no son más que unos cantamañanas. El perfil bajuno triunfa en toda la línea, el perfil chikilicuatre, todos juntos contra la Constitución y contra la nación española. En cualquier caso, esa será su responsabilidad. O los echamos o los merecemos. http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/

23 peonxrey, día

olasarep El video de Manjón amenazando a otra víctima

24 Trico, día

Pera, creo que te refieres a éste: http://www.youtube.com/watch?v=qms0ZqRJcXM Sin comentarios. Slds.

25 1132CPCF, día

Erskine, estupendo trabajo, me sumo al reconocimiento de los compañeros. Un abrazo camPeón todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

26 Trico, día

A la espera de la foto-finish pongo el vídeo subtitulado: http://www.youtube.com/watch?v=UUO333zBSwI Slds.

27 Trico, día

Lo de Gabilondo es para vomitar, estoy viendo el corte de las noticias de cuando se publicó que los peritos independientes iban a pedir las exhumaciones... bufff ¿habrá pedido perdón por dar una (otra) noticia falsa? ¿No le dará vergüenza actuar de forma tan grosera? Lo mejor es lo de que los peritos "quieren" exhumar los cadáveres para ver si "por casualidad" aparece ETA. Joder, Iñaki, no sé qué tendría que salir en los análisis de esas hipotéticas exhumaciones, porque los componentes del Titadyne ya habían salido y a ti te la sudaba. ¿A quién le importan los análisis químicos, verdad? Tiene narices que los que se agarraban a las teorías de la contaminación (recuerda, Iñaki, embustero, teoríaS, porque fueron tres consecutivas a cada cual más ridícula) dijeran "por casualidad". Qué patético, madre mía. En fin, ¡al menos no soy su hijo! Qué vergüenza me da sólo de pensarlo, caramba. Slds.

28 onifituc, día

Erskine Espero que no sea verdad tu “hasta siempre” del #248. Porque tu serie del hilo anterior sobre el adelanto de la hora de la colaboración marroquí me parece tremendamente sugerente. ...Todo apunta a que los hindúes de SINDHU ENTERPRISE colaboraron antes de los que nos han contado. Exacto!! La cronología oficial no puede explicar la hora de detención de Zougham ni las fotos mostradas a H-19. Es incompatible con la hora de inicio de la declaración del matrimonio en la UCIE. Pero todo cambia si la visita a Sindhu del día 12 por la tarde no se produjo tal y como nos la contaron (recuérdese que el relato de la misma en la VO es delirante). Entonces si que habría habido tiempo de sobra para explicar los acontecimientos del día 13 más el “mañana habrá detenciones” dicho el viernes 12 por la noche.

29 swing, día

Onifituc Sí. Lo mismo colaboran antes de que aparezca la mochila;-) Erskine Ya nos contarás.

30 belga197, día

Elgurri, Me baso en la transcripción del juicio. Que la autopsia la realizó Miguel Ángel Cortés con el doctor Pera, la primera, parece fuera de toda duda. Que debió estar presente el doctor Monge y que fue éste el que realizó el levantamiento el día de la profanación y la identificación, salvo error de identificación en la transcripción, queda claro en la declaración del juicio. Las pseudo-autopsias de los "suicidados" no tienen nada que ver con la realizada a Torronteras y no participaron los mismos forenses. Prieto si participó en la realización de los estudios antropológicos y radiológicos y se hizo con el control de esos cadáveres. Pero no intervino en las autopsias de Torronteras. El por qué se hizo cargo él es un misterio. Hilo, Como dice mochuelo vaya casualidades. Sale el artículo de GEES, lo comento y detienen a Mohamed Taieb Ahmed, alias el Nene. Lo curioso es que hay división de opiniones. En la detención hay unanimidad en el nombre Mohamed Taieb Ahmed. Pero sin embargo en las noticias de su fuga el año pasado en algunos medios se le llama así y en otros, incluído el artículo de GEES, se le llama Mohamed Ouazzani, Uazzani, El Ouzani, etc. O tiene varias identidades o es otro apodo o se fugó más de una persona. :-)

31 pravda, día

gran erskine 1.034 posts son muy pocos. Lo del adelanto de la hora de colaboración marroquí estuvo al nivel de lo que esperamos de tí: fabuloso. Aún nos queda mucho que tirar de esas diligencias "secretas" de la CGI, las 1.340. De ahí sale todo lo que le mosquea al becario. De ahí la providencia que guardas como oro en paño. De ahí el refrito sumarial. Si te vas nos dejas huérfanos. Se nos hace raro saber que te despides "para siempre". Espero que no sea verdad y, si tuviera que serlo, que sea para muy bien o mucho mejor. En todo caso, aquí te esperamos, tenlo por seguro. Un fuerte abrazo.

32 pravda, día

Bueno, son 1.043 posts los que nos deja erskine no 1.034. Es que, para variar, me han bailado los números. A la espera del 1.044 quedamos.

33 rolon, día

Un paréntesis de historia conspiranoica - 1/6 Gracias a perasalo, Tadpole, swing, gaudiosa y otros hemos conocido el enigmático papel del Grupo Forja en la génesis de las cloacas del espionaje español. Tanto el hombre fuerte del CESID, y posteriormente director del mismo, Javier Calderón, como su mano derecha, el entonces comandante Cortina, y jefe de la AOME, tomaron parte en lo que Manuel Celdrán denominó “la trama oculta del 23-F”, y ambos proceden de ese grupo formado en los años 50 por el Padre Llanos y el capitán Pinilla. De forma tangencial, el grupo también aparece en el extraño atentado contra el Presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco. Pero, ¿qué era realmente el Grupo Forja? ¿Cuáles fueron sus antecedentes y vinculaciones? ¿Qué influencia ha tenido, o sigue teniendo? Intentaremos hacer una aproximación, separando en la medida de posible lo que son hechos acreditados de las hipótesis verosímiles y las conjeturas sugerentes. Julio Busquet, en El militar de carrera en España, Barcelona, 1971. p. 156 señala que “El grupo Forja creó un colegio de preparación militar en el edificio y con profesores del ICAI (Instituto Católico de Artes e Industrias), instituto perteneciente a los jesuitas. Disuelto en 1958, sus miembros, diplomados del Estado Mayor en su mayoría, se reagruparon alrededor de la revista Pensamiento y Acción”. La cita está recogida en el panfleto de Sáez Alba en Ruedo Ibérico contra la ACNP (Asociación Católica Nacional de Propagandísticas), que acierta al definir Forja como un medio para infiltrar en el Ejército oficiales afines. Sin embargo, se queda en la superficie al tratarlo como uno más de los numerosos intentos de la Iglesia por influir en todos los ámbitos del Estado franquista.

34 rolon, día

Un paréntesis de historia conspiranoica - 2/6 Sin embargo, Pedro de Silva, en Las fuerzas del cambio, cuando el rey dudó el 23-F y otros ensayos sobre la transición (Editorial Prensa Ibérica, Barcelona 1996), invierte el proceso, y afirma que Forja nació dentro de un centro educativo preexistente, el Colegio Preparatorio Militar. Este centro había sido creado por Pinilla con la cobertura de la Asesoría Nacional de Educación Premilitar, del Frente de Juventudes, a la que este había llegado de la mano del teniente coronel Agulla. A finales de los años cincuenta, cuando ya resultaba evidente que, pese a su cobertura religiosa y política el movimiento no era otra cosa que una infiltración activista Pinilla tuvo que abandonar ese Colegio «público» y creó otro «privado», que llevó formalmente el nombre de Forja, en la Colonia Los Ángeles, en Campamento. «Aquel Colegio dura solamente dos años, hasta que es clausurado. Al iniciarse la década de los sesenta, el problema que ya constituye Forja llega al Consejo de Ministros, en el que se le atribuye el carácter de ente clandestino dentro del ejército. Obviamente, se decide eliminar aquel peligroso germen. (...) En dos ocasiones todos los integrantes de Acción, Forja y Milicia de Cristo se reúnen en el Campamento Nacional de Cobaleda. Había nacido lo más parecido, en los tiempos que corren, a una orden militar”. En cualquier caso, cientos de futuros oficiales pasaron por este Colegio, impregnándose del espíritu de “utopía e idealismo” que el Padre Llanos, su capellán, denominó como “el grado heroico de la milicia”. Muchos de ellos se supone que llegarían a los puestos más altos de la jerarquía militar y, en especial, de los servicios de inteligencia, como se recoge en el trabajo aparecido en resdal.org, rescatado por gaudiosa.

35 rolon, día

Un paréntesis de historia conspiranoica - 3/6 Centrándonos en Llanos, valgan dos semblanzas para resumir lo controvertido, y solo aparentemente contradictorio, de su figura. Eduardo Haro Tecglen, panegirista sin solución de continuidad de José Antonio, Franco y Stalin, le regala este obituario: «Me asombro a mi mismo cuando me veo creyendo que los jesuitas son una de las últimas reservas del pobre, del desvalido, del explotado. ¡Quien me iba a decir que solo habría este clavo ardiendo al que pudiera agarrarse un ateo al terminar el siglo XX. Conocí a Llanos de joven falangista: asumía la dialéctica de los puños y las pistolas. Le despido como comunista en la reducción del Tío Raimundo.» Demoledora resulta la de César A. de los Ríos: Jesuita de élite, confesor de Franco que se fue a vivir al madrileño Pozo del Tío Raimundo y en su chabola tenía un mural representando a Dolores Ibárruri, Marcelino Camacho y Jesús y la Virgen. «Llanos fue un exagerado. Exageró de falangista. Exageró después como comunista.». Durante su época azul, el P. Llanos destacó por sus colaboraciones en las publicaciones “Alférez” y su continuador “La Hora”, órganos oficiales u oficiosos de los sindicatos falangistas de estudiantes. La amplia nómina de colaboradores de ambas es enormemente sugerente, apareciendo desde Manuel Fraga hasta Alfonso Sastre (el dramaturgo proetarra), pasando por Torcuato Fernández Miranda y José María Ruiz Gallardón. Alférez estaba más orientada a Hispanoamérica, y de hecho tanto su artículo de apertura (1947) como el de cierre (1949) corresponden al presbítero argentino Juan Ramón Sepich Lange, convencido peronista, figura clave en la configuración del grupo que se articuló en torno a la publicación.

36 rolon, día

Un paréntesis de historia conspiranoica - 4/6 La influencia de Sepich arranca del XIX Congreso Mundial de Pax Romana, que tuvo lugar en 1946 en España, y en el que fue ponente del cuarto tema, «El universitario católico ante los problemas del Estado moderno», en el que efectuó una ardorosa defensa de la Hispanidad. El elemento conductor de Alférez y La Hora es la condena por igual del capitalismo y el comunismo, a los que se sitúa en el mismo plano de maldad. En realidad, para atacar al mundo libre no dudan en recurrir a argumentos de sus teóricamente antagonistas, pero en la práctica colegas totalitarios soviéticos. Así, en el primer número de la segunda época de La Hora coexisten un artículo del autor soviético Ilya Ehrenburg (“Los racistas norteamericanos”), una explicación de la teoría del valor de Marx y un “mapa espiritual de la juventud universitaria” por el Padre Llanos. Pero, ¿cabe remontarse aún más atrás en los orígenes de Forja? Podemos intentarlo. En noviembre de 1945 se disuelve formalmente en Argentina el Grupo FORJA, una vez que sus integrantes se “incorporasen en apoyo de Perón.” El grupo, cuyo nombre era acróstico de Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina, había surgido en la década de los treinta en oposición a la presencia británica y estadounidense en las explotaciones petrolíferas del país. En cambio, criticaron duramente la ruptura de relaciones del gobierno con la URSS. Configurado como grupo de influencia cultural, Forja sirvió de germen del nacionalismo en sectores del Ejército, y culminando con el triunfo del peronismo. A su llegada al poder constitucional, Perón normalizó las relaciones con la URSS, siendo Argentina la única en hacerlo en América Latina durante toda la Guerra Fría.

37 rolon, día

Un paréntesis de historia conspiranoica - 5/6 Los paralelismos del Grupo Forja argentino con el español resultan más que evidentes. No en balde, la permeabilidad de las ideas a ambos lados del Atlántico era muy grande. Durante la Guerra Civil Española la sociedad argentina se dividió en su apoyo a los dos bandos, creándose grupos como la Falange Argentina o los múltiples comités de ayuda a la República Española. Con este telón de fondo, la inteligencia soviética encontró en Argentina un escenario ideal para captar e infiltrar agentes. Como por ejemplo el periodista Ricardo Setaro, director del periódico La Nueva España, y más tarde responsable de la edición latinoamericana de la CBS-Radio. En realidad, se trataba de un espía de la NKVD (el predecesor del KGB). Setaro hizo de correo para Arthur, que no era otro que Iosif Romualdovich Grigulevich, quien probablemente fuera su captador, y al que se le atribuye el asesinato en España de Andreu Nin, el líder del POUM, bajo las directrices de Alexander Orlov. La vida de Grigulevich supera a la más delirante novela de espías. En Argentina se dedica al sabotaje de barcos españoles y portugueses que supuestamente transportaban suministros para el Eje, y a entrenar e infiltrar agentes en países enemigos. Para ello estableció un taller de falsificación en Chile, que sólo entre 1942 y 1943 suministró documentos al menos a 150 españoles, franceses e italianos para introducirse en Europa. La mayoría de ellos, entre los que estaban el chileno “Carlos” y el venezolano “Inti” tenían como destino Madrid y Lisboa. De Argentina pasa a Roma en 1949 con pasaporte falso costarricense, llegando a ser nombrado embajador de Costa Rica ante Italia y Yugoslavia, sin dejar de ser ciudadano soviético y miembro del PCUS, e introduciéndose en los círculos del Vaticano.

38 rolon, día

Un paréntesis de historia conspiranoica - 6/6 http://www.tiwy.com/news.phtml?id=16 A buen seguro Grigulevich aprendió de Orlov, el maestro de espías, la técnica de la infiltración “a largo plazo”. Se trata de misiones “de por vida”. El agente se infiltra en las estructuras de poder del enemigo, escalando posiciones mientras permanece en estado latente. Así captó Orlov a Kim Philby y al resto del “Círculo de Cambridge”, que llegaron a la cúpula del espionaje británico. ¿Pudo haber infiltrado la URSS algún o algunos agentes entre la cúpula del espionaje español? A la luz de todo lo visto, no resulta una idea nada descabellada. Algunos, como nuestros primos, se atreven incluso a citar nombres. Y no son los únicos. Por cierto, no os perdáis la historia oculta de las 13 rosas y el comandante Gabaldón, así como sus posibles implicaciones. Hoy, tantos años después, ni Grigulevich hubiera soñado llegar a esta situación. Rolón

39 belga197, día

rolon, Muy interesante. Pero más me interesaría rastear a Forja hacia delante en la historia. Es decir, a partir de su desaparición en España. Como la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma, estaría bien saber que fue quedando de Forja por el camino. Y qué quedó de Cortina, Calderón y compañía en el CNI y otros estamentos politico-sociales.

40 belga197, día

Rastear era lo que hacía Bob Marley. :-) Rastrear quería decir. Casi escribo tan mal en castellano como Feijoo. Si es que se pega todo (lo malo).

41 belga197, día

Elgurri, Errata. No es Miguel Ángel Cortés, sino Castillo.

42 rolon, día

Mi proverbial ineptitud (no soy de ciencias ni de letras, sino todo lo contrario) ha impedido que aparezcan correctamente los enlaces. Ahí los mando "a barullo": http://www.ruedoiberico.org/libros/print.php?id=54 http://www.filosofia.org/ave/001/a032.htm http://www.filosofia.org/hem/med/m015.htm http://www.filosofia.org/hem/med/m016.htm http://hispanismo.org/showthread.php?t=3295 http://historias-ucr.blogspot.com/ http://www.uib.es/catedra_iberoamericana/publicaciones/saul/4_4.html http://www.conservapedia.com/Richard_Setaro http://www.tiwy.com/news.phtml?id=16 http://www.peonesnegroslibres.com/investigacion/viewtopic.php?t=6649 http://boards4.melodysoft.com/app?ID=paginadeasr&msg=1591 http://www.guardiaciviladgc.com/portalw/modules/news/article.php?storyid=13008 Y perdón.

43 curuña, día

Premio Niceto de Abril 2008 01 Camaradas: retomamos la concesión del premio tan querido por el MSV y sus seguidores. Nos referimos, claro está, al Premio Niceto a aquellos tontos útiles que desde su tontuna y su utilidad tanto favorecen a la implantación inevitable del inevitable socialismo. El Subcomité del Premio Tonto Útil, en la exposición de méritos del hoy galardonado, menciona que con anterioridad varios de sus subordinados han recibido tan preciado galardón, y que, como muy bien apuntaba alguno de nuestros seguidores, si estos se habían hecho merecedores de tan augusto honor era gracias al hoy premiado por lo que éste merecía tanto o más reconocimiento. No hace muchas fechas, continúa el subcomité, se otorgaron los birretes de honor para aquellos que nos ayudan usando su más profunda ignorancia, a sus colaboradores más próximos, siendo quizá injusto por nuestra parte el habernos olvidado de su mentor, el hoy premiado. El Niceto de este mes de Abril, del año de Stalin de 2008, ha sido otorgado a Mariano Rajoy Brey, como prueba de afecto y amistad Marianovsky de aquí en adelante para todos nosotros, por su discurso de ayer en Elche, importante ciudad de la realidad nacional valenciana, en el cual ha manifestado dos proposiciones fundamentales para el triunfo del socialismo:

44 easycomp, día

Rolon: Excelente trabajo como siempre. Sólo una cosa: Los enlaces de los últimos post no rulan.

45 easycomp, día

Rolon: Vale, ya veo que lo has corregido ;) Gracias!!!!

46 amilcar, día

Erskine. Acabo de incorporarme. Permíteme cuatro observaciones a bote pronto: 1º 1043 pocos post (como dice Pravda). 2º Tu último post 1043 coincide con el folio del sumario que refleja el oficio de la UCIE comunicando al JCI nº 6 la detención de Abderrahím Zbak. (De nota para Olga) 3º Gracias por nombrarme expresamente entre los que consideras que en algún momento has sentido su cariño. (Y viceversa) 4º Por más que lo veas resuelto, si nos dejas así, verdaderamente te acordarás de mí, por que voy a buscarte y, aunque sea con la correa nueva de Artificio, te traigo a rastras. Un abrazo.

47 curuña, día

02 y final.- Primera proposición: Aquí se han incorporado todos, aquí hay liberales, democristianos, incluso socialdemócratas. Segunda proposición: … si alguien se quiere ir al partido liberal o al partido conservador que se vaya. El hoy premiado establece claramente sus deseos de quien ha de irse de su partido y si aplicamos las matemáticas como nos enseña el materialismo histórico, esto es: haciendo primeramente el cambio de variable conservador = demócrata cristiano, ya que de sobra sabemos de qué teocracia provienes estos últimos, y restando posteriormente la segunda proposición de la primera, nos queda… ¡solo socialdemócratas! ¡Qué más podíamos querer los auténticos estalinistas! ¡Los mencheviques en el gobierno y los mencheviques en la oposición, vigilando que los mencheviques gobernantes no se aparten un ápice del auténtico socialismo y regañándoles, aunque sea produciendo crispación, cuando tal hagan! No podemos pues sino felicitar al Subcomité del Premio Tonto Útil, por lo atinado de su decisión este mes. http://stalinvive.com/

48 filos60, día

Buscando una explicación que no encuentro… En la página 880 del Auto del Sr. Juez del Olmo podemos ver: “4.- Relaciones con sus hermanos MOHAMED, RACHID Y KHALID. Y después de una relación de llamadas de estos hermanos, y ya en la página 881, aparece el siguiente texto: “El día 13 de marzo, sábado, a las 19.38h tiene lugar una llamada en la sede de Telemadrid anunciando la existencia de una cinta de video dejada en una papelera próxima a la Mezquita de la M-30. La cinta de video VHS contiene una reivindicación del atentado del 11 M, efectuada en grabación casera, de dos minutos cuarenta segundos de duración. A través de las coberturas de las tarjetas SIM utilizadas por los hermanos OULAD AKCHA, se les ubica a los tres Mohamed, Rachid y Naima en la calle Litos número 13, siendo captadas sus llamadas por la BTS de la calle Resina. La cinta de video de VHS fue grabada entre las 17.01 y 17.02 horas del día 13 de marzo de 2004”. Que conste que no ha de buscarse ninguna relación con el siguiente apartado: 6.22.- TARJETAS UTILIZADAS POR OTMAN EL GNAOUI. (Legajo 18). 6.22.1.- ESTUDIO DE LA TARJETA 606547560. ¿Alguien podría explicarme que relación hay entre los hermanos Oulad y la cinta VHS de reivindicación de los atentados? Lo he leído muchas veces y no lo entiendo. ¿Quiere decir que son estos hermanos los autores de la grabación o que llaman para dar aviso de la cinta? No encuentro relación. No creo en la casualidad de la redacción, y alguna razón debió tener quien este texto escribió. Agradeceré enormemente que alguien pueda explicarlo. La verdad es que tanto leer (cosas SS SS SS SS) ya no sé si voy o vengo. Saludos

49 belga197, día

filos60, En algún momento se barajó la hipótesis de que los tres tenores eran los Oulad Achka. Es más, creo que en algún lado se dice que la ropa que llevaban se la había dejado Naima y que la reconoció en el video. Creo que en el juicio o se ha publicado algo en prensa. Lo que no entiendo es qué tiene que ver con la localización de las llamadas. O se sabe el número que llamó a telemadrid o no se sabe. Es que apuntan pero no rematan.

50 pravda, día

filos Pues mira tú por dónde estoy yo ahora metido con todo el lío de la misteriosa llamada a Telemadrid ese sábado 13. Resulta que de esa investigación hay mucha información en las diligencias (listados de llamadas que aporta la propia Telemadrid, listados que aporta Vodafone, listados que aporta Telefónica...) pero como con las llamadas en los trenes parece (aún no lo he visto con calma sino sólo el índice de documentación aportada) que han desaparecido esos listados... vaya por Dios, igualico que con las llamadas en el entorno de las estaciones. No sé si podré echarle un ojo hoy pero me apunto tratar de localizar a qué horas están los hermanos Oulad Akcha todos juntitos en Litos. Si fuera a la hora de la llamada (19:38 h.) tendríamos una pruebecilla de qué nos ocultan. Si fuera de las 17:01 supondríamos que lo que nos quieren decir es que estaban todos juntitos grabando el vídeo. Nota: ¿Cómo se sabe a qué hora se grabó ese vídeo? ¿Consta en el mismo?

51 Arturete, día

O.T - La estrategia politica del PP sera marcada por la Ponencia Politica que se apruebe en su proximo Congreso.Sus redactores seran Maria San Gil y Jose Manuel Soria, y a ella se incorporaran cuantas modificaciones resulten aprobadas. - Respecto a S. Gil, sobra cualquier comentario por mi parte, dad la claridad de su trayectoria politica. - Respecto a Soria y sus orientaciones politicas: Agradezco a diario que se haya conseguido formar un Gobierno de Coalicion CC - PP en Canarias y nos haya librado de Lopez Aguilar. El Sr. Soria, se ha colocado bajo banderolas "11M Mentira y Manipulacion" ante todas las camaras de medios de comunicacion de Canarias, ha aplaudido las voces de los Peones locales al grito de "Rendicion en mi nombre NO", ha lucido pin de Peon y se ha fotografiado con el, ha comparecido ante los medios expresando que los gob socialistas en Espa/na han secuestrado y asesinado, ha hecho ondear la bandera espa/nola a 40 metros de altura sobre Las Palmas de G.C. en su centro admtivo siendo lo q mas criticas socialistas le genero en su anterior cargo, ha compartido tertulias con LdP y ha departido con el en atmosfera mas q amigable. - No conozco una epoca de Gob mas fructifero para Espa/na y los espa/noles que la de los a/nos 96 - 2000 durante el primer mandato Aznar y con apoyos puntuales de CiU y CC - El PP necesita mejorar mucho electoralmente en Catalu/na y Pais Vasco, donde socialistas y separatistas triunfan trasladando al electorado la idea de ser odiados por el PP. - No creo qe debamos sacar las cosas de madre por las declaraciones hechas publicas hoy respecto a mejorar en la venta de los mensajes del PP o, en terminologia de Esperanza Aguirre, luchar contra la percepcio como Nasty Party. Otra cosa, bien distinta, son los calificativos q merecen Soraya y sus impertinencias. Creo q los esfuerzos estarian mejor enfocados si los dirigieramos a presionar en aras de alcanzar mayor cota de democracia interna en los partidos. Sldos.

52 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1506 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

53 swing, día

Rolón. Como siempre. Sin comentarios. Bueno sí. Uno. Forja. Triple A. A Moscoso ¿Qué le toca? ¿Pagar o cobrar derechos de autor? Muy sugerente la marcha del de nombre impronunciable a Italia. Yo de todas formas seguiría como Suarez. Dudando si Eta cobra en rublos o en dolares. Ya sabes como es el asunto de la venta de armas...

54 Brandaba, día

Erskine......¡capullo!

55 Tormento, día

onifituc del hilo anterior Voy muy atrasado en la labor de puesta al día. Dos días fuera de órbita por motivos profesionales se pagan caros a la vuelta. Nífico, tupendo, tu trabajo con los TsPs. En él dices Testigos Protegidos en las diligencias policiales 1.304 de la BPI (2/9) Día 13.3.2004: (Cuatro) Testigo Protegido S20-04-H-19 No está la firma del testigo sobre ninguna foto Yo creo que está su firma, aunque tachada, en todas (7) las fotografías. Lo que no he logrado ver es que exista un Acta donde se recoja que esas siete fotos, que se dicen mostradas al testigo de mérito y aparecen (folios 1369 a 1375) a continuación del Acta de reconocimiento, fueran las realmente mostradas, ni que exista un Anexo o relación numerada de dichas fotografías con la correspondencia de las identidades de quienes aparecían en todas y cada una de ellas. ¿Has visto algo de eso que no veo, respecto a lo que, como siempre, no me haya enterado?

56 AnaC, día

erskine, Acabo de ver tu ¿último post?. Espero que no. Venga, danos una alegría y postea algo en la próxima media hora. Para cualquier cosa, en el foro me tienes.

57 pravda, día

Gran Tormento #55 Fectivamente, suscribo todo lo que comentas: 1.- ¿Por qué firma el testigo en todas las fotos? 2.- Con ese dato cierto, ¿por qué me tengo que creer que reconoce a Haddad si en esa foto hay lo mismo que en las otras? 3.- ¿Por qué no se dice de quién es cada careto que le muestran? 4.- ¿Por qué le enseñan fotos de Berraj (pregunto, es el primero, ¿no?) y de Haddad. Pero me interesa especialmente una cosita: apúntame algún indicio racional por el que debamos suponer que ese reconocimiento fotográfico se realizara dentro de las diligencias policiales 1.304 de la BPI. Y, dimanante de lo anterior. Apúntame un indicio racional que haga lógico que este reconocimiento aparezca dentro de esas diligencias sin mediar mano negra.

58 lesconil, día

erskine Sabes que ya se te echa de menos, eres muy importante aquí, y no sólo por tus grandes aportaciones... Estoy seguro de que hay razones poderosas para que hayas dado ese paso, y espero que no sean asuntos preocupantes. En todo caso, se te agradecería que, si es posible, dieras una pequeña explicación. Un abrazo.

59 Osiris, día

Muy cómodo el nuevo diseño para acceder a los blogs: no hay que darle tanto a la ruedecita. Gracias. Ahora bien, la fotito...

60 Brandaba, día

¡metralleta!, andas por ahí?

61 Gary, día

Erskine Querido Luigi, nunca digas adiós mientras esto no esté aclarado; basta un hasta luego. Como diría espléndido guía que nos faclitaste, el maestro Ferrajoli, no hemos tenido en este caso ni Derecho, ni Razón. Pero hemos tenido aportaciones lleneas de lucidez, pasión por la verdad y documentación por tu parte; quedan guardadas en la memoria cada vez más extensa de nuestro disco duro mental y, como cuatela, una copia en archivo propio. Te recuedro a Pedro Salinas, "Nunca se entiende un sueño / más que cuando se quiere a un ser humano/ despacio, muy despacio/ y sin mucha esperanza". De nuestro sueño por la verdad, por la solidaridad con quienes ya son seres voluntariamente queridos, no podemos desprendernos. Estamos atrapados Luigi, volveremos a encontrarnos; más pronto que tarde. Un fuerte abrazo

62 Osiris, día

¡Anda! También hay un enlace al blog de Cesar Vidal.

63 olasarep, día

Rolón # 33 y ss, De lo más sugerentes. Como Belga, te animo a que mires desde que se disuelven hacia adelante. Estoy convencido que ese grupo de militares de Forja, luego en los servicios secretos, son los que han manejado todos los hilos de la transición, hasta hoy. Con el asesinato de Carrero se hacen con el poder. Creo que tienen dos conexiones, básicas también para comprender lo que han hecho. Con el general Gutierrez Alegría -jefe del Alto Estado Mayor- y su hombre Manuel Gutierrez Mellado, enlazan con JC. Y por otro lado con los hombres de Escriba de Balaguer, amigo del Padre Llanos, también en los servicios secretos. Todo lo de Gutierrez Mellado es muy interesante, desde luego un personaje clave (con muerte en accidente cuando iba a pronunciar una conferencia sobre la transición). ¿Agente de la URSS desde la guerra civil? La versión oficial familiar dice que se dedicó a pasar gente al otro bando, con gran riesgo. Continuos viajes desde Madrid hasta una zona de la carretera de Extremadura (tenía arraigo en Villaviciosa de Odón) Siempre me ha extrañado esa facilidad con que hacía viaje tras viaje. Durante el franquismo apenas estuvo en el ejercito, se dedicaba a sus negocios. Cuando a su promoción le tocaba ascender se reincorporaba, y una vez ascendido se volvía a ir. Así grado a grado. No sé si esto era posible o necesitaba contar con alguna ayuda poderosa.

64 swing, día

Manuel Lao, Cirsa, Codere y la lavadora de dinero negro. “Tangencialmente, Lao se ha visto salpicado en los últimos meses por la polémica designación por parte del gobierno de Néstor Kirchner de Carlos Antonio Bautista Bettini como embajador de Argentina en Madrid. Bettini, entre otras muchas cosas, fue director de Aerolíneas Argentinas (a la que casi arruinó) cuando esta compañía pertenecía aún a Iberia y al parecer disfruta de doble nacionalidad española y austral. Represaliado por las dictaduras militares (asesinaron a varios miembros de su familia), tiene fama de ser un buen conseguidor, es decir, una persona que utiliza sus contactos al más alto nivel en ambos países para facilitar a las empresas su recíproca internacionalización. Aunque no oculta la amistad que le une a Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, esto no fue impedimento para que el Partido Popular le nominase para obtener la Orden de Isabel la Católica, que obtuvo recientemente.” http://www.soloazar.com.ar/ver.php?ncodnot=677

65 swing, día

Boyé, Garzón y Cirsa. Entrevista a Boyé. “- ¿Qué gestiones realizó junto a Francisco Leiva?- Se me pidió que gestionara ante la Audiencia Nacional, básicamente en el Juzgado Central de Instrucción Número 5. El día 7 de abril me reuní a primera hora con el Superintendente Francisco Leiva, en la Audiencia Nacional y le presenté a la Secretaria Judicial de ese juzgado. - ¿Qué causa le interesaba conocer?-Una causa por blanqueo de capitales que inició en 1999 el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, investigación que en 2000 incluyó a sociedades supuestamente relacionadas con el grupo CIRSA.” “- ¿Qué información le envió?- Le aporté dos sentencias cuyo contenido era público. Una de ellas era una sentencia del Tribunal Supremo que desestimaba un recurso de casación - que estaba recogida en la Colección Jurídica donde se publican los fallos de ese organismo- y otra del Tribunal Constitucional de 1993 que consta en el Boletín Oficial del Estado. Ambas ratificaban la sentencia condenatoria dictada por la Audiencia Nacional al Sr. Manuel Lao.” http://www.lacoctelera.com/elpaskin/post/2006/07/02/cirsa-uno-los-tres-buenos-proyectos-se-presentan-en ¿Desde que año está en la calle Boyé?

66 lesconil, día

Ceuta, Melilla y Canarias Me resulta increíble lo que le acabo de oír a César Vidal. Supongo que lo habréis oído alguien más. Se trata de los planes zapateriles par reducir las guarniciones de Ceuta, Melilla y Canarias ¡¡¡a su tercera parte!!! No puedo dejar de pensar en qué terribles pactos pueden tener acordados el zapatero y el tirano, y en qué espantosos secretos deben compartir. ¿con qué amenaza el tirano al zapatero? Tiemblo pensando en el próximo viaje del zapatero para rendir pleitesía al tirano

67 lloviend, día

lesconil... por favor confirma que has escuchado la palabra... Canarias... gracias...

68 Liberal1, día

Swing Boyé está en la calle desde abril del 2002. http://merarafael.blogspot.com/2007/02/gonzalo-boye-tusset.html

69 lesconil, día

lloviend Sí, te aseguro que así lo he oído. Canarias está también en el plan según las afirmaciones de César

70 Ostrask, día

La reducción de tropas en Ceuta y Melilla y la próxima visita del presidente Rodríguez a Marruecos se enmarca dentro del 11... ... quiero decir, de la "Alianza de Civilizaciones" http://img222.imageshack.us/img222/888/zapateroladenyt1.jpg

71 Wendel, día

Confirmado. Ceuta, Melilla Y CANARIAS. Por cierto, ¿ alguien sabe por qué el programa de ayer de LdP no está todavía en YouTube ? Saludos.

72 swing, día

Gracias, Liberal. Curioso lo de estos tipos y entre 9 y 13 años por pasar droga. Qué despropósito. Pero ya se sabe que la prohibición es un chollo. Desde los años 20. La verdad es que éste especimen de Rafá tiene una cara de malo... No parece un psicópata como Pakito. Este parece malo, malo. O sea que 14 años que con el redondeo se quedan en 6. Y luego a la calle reconvertido.

73 Barbarel, día

¿En qué prisión cumplió Boyé (parte) de su condena?

74 lloviend, día

Gracias. Tendré que ponerme en forma. Total, ya nos están racionando el arroz pues... de perdidos al rio... (hay que jo***se)

75 Liberal1, día

¿Os acordáis de esta foto? http://pazdigital.org/new/images/M_images/imagenes07/11M2P5.jpg

76 Liberal1, día

Lo intentaré otra vez, que no salió a la primera. http://paz-digital.org/new/images/M_images/imagenes07/11M2P5.jpg

77 Barbarel, día

Gonzalo Boyé le guardó el sitio a Ekaizer en la presentación del libro de Elisa Beni. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318327.html El saludo de Bermúdez y Ekaizer Nada más entrar y antes de sentarse en primera fila, Gómez Bermúdez se acercó a saludar expresamente a Gonzalo Boye, entre otros. Y entre ellos, al periodista progubernamental, Ernesto Ekaizer. Este saludo no llamaría tanto la atención si no fuera porque se produce un día después de que el redactor publicase en El País que Bermúdez atribuye a los "derrotados" en la sentencia las críticas al libro de su mujer

78 Liberal1, día

Como soy incapaz de poner el enlace, la foto a la que me refiero es a la de Mohamed con Zapatero y el famoso mapa de Canarias, Ceuta, Melilla y Andalucía marroquíes. Disculpen el mareo.

79 filos60, día

belga # 49 y pravda # 50 No sé si los tenores fueron los Oulad (Mohamed y Rachid), pero seguro que se lo dirían a Naima (por lo del vestuario que cuentas, belga), y ésta se lo diría a Khalid. Si estos dos últimos cantaran y contaran, algo más sabríamos, pero parece ser que no han colaborado mucho, ¿O me equivoco? Y no como los hermanos de Jamal y de A. Kounja. Estos sí que sabían colaborar y cantar como familia unida, y no los otros… ¿Pero no puede saberse desde qué teléfono se llamó a Telemadrid? ¿La mejor prueba y no la presentan? Rarro, rarro. Yo creo que pravda al final dará con el misterio, o por lo menos sabrá dónde estaban a las 19:38 los Oulad. Y si extraño resulta que metan en el Auto la cuña de la cinta VHS sin relación y sin venir a cuento, más extraño resulata que metan a los Oulad entre dos párrafos de la VHS. “La cinta de video VHS contiene una reivindicación del atentado del 11 M, efectuada en grabación casera, de dos minutos cuarenta segundos de duración. A través de las coberturas de las tarjetas SIM utilizadas por los hermanos OULAD AKCHA, se les ubica a los tres Mohamed, Rachid y Naima en la calle Litos número 13, siendo captadas sus llamadas por la BTS de la calle Resina. La cinta de video de VHS fue grabada entre las 17.01 y 17.02 horas del día 13 de marzo de 2004”. Nada se ha hecho por casualidad: la VHS entre los Oulad, y los Oulad entre la VHS. ¡Demasiado complicado para ser una estupidez! ¿Sacaremos algo en limpio? Saludos

80 olasarep, día

1. ”Un respeto a los votantes del PP". CAYETANO GONZALEZ, muy vinculado a Mayor Oreja, en El Mundo de hoy: “Quizás era inevitable que, tras la derrota electoral del pasado 9-M, se abriera una crisis en el PP. El problema no es tanto la crisis en sí, que puede ser necesaria y saludable, sino la forma en que la está pilotando quien ha querido voluntariamente quedarse al frente de la nave, a pesar de haber perdido ya dos veces con Zapatero. No se pueden estar haciendo las cosas peor en el PP. La noche electoral, Rajoy pronunció desde el balcón de la calle de Génova un claro «adiós» que sonó a despedida. Después decidió quedarse con un argumento que vale para un roto y para un descosido: «Es lo mejor para mi partido y para España», dijo. ¿Y cómo sabe eso Rajoy? Porque aquéllos que piensen todo lo contrario, y haberlos haylos, tanto dentro como fuera del PP, también podrían estar en lo cierto. A partir de ahí, el presidente del PP ha ido encadenando error tras error. No ha hecho un análisis certero de la derrota, no ha mantenido un discurso político desde el 9-M, dejando todo el terreno al PSOE. Ha nombrado a los amigos para los pocos puestos que podía repartir, no a los más competentes. Ha proyectado una imagen de inseguridad, de debilidad e incluso de pérdida de papeles muy poco habitual en él. Porque Rajoy pierde los papeles cuando ataca directamente a dos medios de comunicación -este periódico y la Cope- que, en uso de su libertad, le han apoyado indubitadamente durante los últimos cuatro años y ahora, después de las elecciones, y en uso de esa misma libertad, consideran que debería dejar paso a otra persona. Como también perdió los papeles el pasado sábado, cuando invitó a Esperanza Aguirre -eso es lo que entendieron todos los medios de comunicación, y por eso resultan ridículos los intentos posteriores desde Génova por desmentirlo- a irse del partido. "

81 olasarep, día

2. "No es que la presidenta de la Comunidad de Madrid esté ayudando a enfocar bien la crisis, porque con esa actitud de amagar pero no dar, con esa falta de claridad sobre sus últimas intenciones, está provocando más confusión que otra cosa. La experiencia indica que las dos cosas que más castigan los ciudadanos a la hora de acudir a las urnas son la corrupción y las peleas internas, los fulanismos de los partidos. En nuestra historia reciente hay ejemplos sobrados de ambas situaciones. Unión de Centro Democrático se desplomó en las elecciones generales de 1982 tras un periodo de batallas internas a cara de perro; el PSOE perdió las elecciones de 1996 en gran medida por los casos de corrupción, y le costó levantar cabeza tras las batallas entre guerristas, Almunia y Borrell, hasta que hicieron su catarsis en el congreso del año 2000 y apareció Zapatero. El PP lleva camino de dilapidar una buena parte del apoyo ciudadano que tiene. El congreso de Valencia de dentro de dos meses, tal y como está planteado, será un mero parche. Rajoy saldrá elegido presidente, pero la gran incógnita de si será el candidato que se enfrentará a Zapatero en 2012, en el fondo, no quedará despejada. En ese sentido, la iniciativa que llevará a dicho congreso la agrupación del PP de Chamartín para que haya unas primarias en 2011 en las que se elija al candidato a la Presidencia del Gobierno es lo mínimo exigible desde un punto de vista de la democracia interna, bien tan escaso en todos los partidos, incluido el PP. Las tres citas electorales -vascas, gallegas y europeas- de los próximos meses pueden ser un auténtico calvario para Rajoy y determinarán, sin ninguna duda, su futuro político. Mientras tanto, bien harían los actuales dirigentes del PP en ser un poco más respetuosos con los 10.300.000 ciudadanos que les votaron hace seis semanas y que no se merecen el espectáculo que están dando aquéllos." http://e-pesimo.blogspot.com/

82 olasarep, día

1. Isabel San Sebastián, muy vinculada a Mayor Oreja, en EL Mundo de hoy: ”Guerra de trincheras en el PP” “El PP ha firmado una especie de armisticio interno que más parece una guerra de trincheras similar a la que entre 1914 y 1918 mató en sus madrigueras a millones de soldados franceses y alemanes de gripe y disentería. El miedo paraliza los ánimos. Pasadas las primeras escaramuzas y vistos sus resultados, nadie se mueve de su sitio por temor a que le vuelen la cabeza. Se refugian en su agujero a la espera de acontecimientos, sabiendo que la ofensiva enemiga es sólo cuestión de tiempo. Es lo que ocurre cuando se cierran las crisis en falso en lugar de hacerles frente. La frustración generada a todos los niveles por la segunda derrota consecutiva en unas elecciones generales no se resuelve invitando al discrepante a marcharse a otro partido ni tampoco mandándole callar. Esos son métodos propios del pasado, que deberían haber quedado eliminados para siempre del registro popular. Tampoco la conspiración silenciosa y taimada, los cenáculos, las alianzas en la sombra o las filtraciones interesadas parecen las fórmulas más adecuadas para solventar el problema. Un problema real, por más que se empeñen en negarlo algunos, cuya raíz es la imposibilidad actual de llevar a cabo un debate abierto, sincero y sin cortapisas sobre la idoneidad del candidato oficial a presidir la formación y volver a liderar el cartel para 2012."

83 olasarep, día

2. "Nunca, en todos mis años de ejercicio profesional, había constatado más contradicciones flagrantes entre lo que las fuentes de información dicen en privado y lo que luego declaran ante un micrófono o escenifican en una reunión oficial. Nunca había visto a tanto agazapado acechando en la sombra su oportunidad para dar el salto al poder, aunque algunos veteranos de UCD o de AP sí aseguran haber vivido situaciones muy parecidas. Y la verdad es que los 10 millones y medio de votantes que escogieron el 9 de marzo la papeleta del PP no se merecen este espectáculo. ¿Por qué no se recaba la opinión de todos los pesos pesados del partido, tengan o no poder territorial, y se les incorpora de manera vivible al proyecto colectivo? ¿Por qué no se abre el congreso de junio a todos y se propicia una sana competición de propuestas y de nombres? ¿Cuál es el problema para derribar barreras de procedimiento que no hacen más que alimentar sospechas de tongo? ¿A qué tienen todos tanto miedo? ¿A la división, a las luchas intestinas? La peor forma de división es la que permanece larvada y se solventa a puñaladas traperas, tal y como está ocurriendo ahora. No hay más que ver el júbilo reinante en las filas socialistas. La guerra de trincheras es mucho más sucia, más cruel y más letal que la confrontación en campo abierto." http://e-pesimo.blogspot.com/

84 Barbarel, día

liberal1#78, la foto no sale si pinchas el link, pero se puede descargar con botón izdo->"Guardar como" Espeluznante foto.

85 1132CPCF, día

DEFENDERÁN LA DEMOCRATIZACIÓN DEL PARTIDO EN EL CONGRESO La agrupación del PP que impulsa la celebración de primarias presenta su web http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/congreso/pp/primarias/rajoy/kw/noticia_1276328816.html

86 swing, día

Liberal. Viene en el enlace de Perasalo del otro día. El del general Monzón. Jefe de los munipas de madrid. Yo aconsejaría leer todo el artículo. Sitúa la relación geoestratégica y explica mucghas cosas. Sobre todo por qué no se toca la parte portuguesa (británica) y da que pensar sobre la ruta de la coca y el narcoestado Guinea Bissau (colonia portuguesa). Lavadora en Gibraltar y subida hasta Noruega en una escalada de precios. http://www.arbil.org/111nava.htm

87 Liberal1, día

Gracias Barba y Swing por salir al quite.

88 ulpiano, día

Saludos a todos. Escribo poco pero os leo mucho. ¡erskine! aquí nos tendrás siempre, además según mis cuentas nos debes todavía 306 post. ;) QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

89 Barbarel, día

GONZALO BOYÉ ABOGADO DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS «Sentarte en el banquillo te obliga a ser serio al acusar» P. A. P. A./COLPISA. MADRID COLPISA. MADRID Gonzalo Boyé. / EL NORTE Es el único acusador que sabe lo que se siente en el banquillo. Como miembro del MIR chileno, Gonzalo Boyé colaboró con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla en 1989. Fue capturado, juzgado y cumplió condena. En la cárcel, estudió Derecho y, una vez saldadas las cuentas con la justicia, se ha convertido en uno de los abogados más destacados del juicio. -¿Haber estado en el banquillo acerca a los acusados? -No, lo que sí me obliga es a ser muy serio y ponderado. Nunca voy a acusar a una persona sin estar seguro de lo que hago. http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070816/nacional/sentarte-banquillo-obliga-serio_20070816.html

90 Barbarel, día

La información del hilo sobre Olga y Boyé se pudo leer en EL PAIS en un artículo de Pablo Ordaz (19/Jun/07): Porque el abogado Gonzalo Boyé, de nacionalidad chilena, estuvo una larga temporada entre rejas. Un juzgado lo condenó -junto a dos miembros del MIR chileno- por pasar información a ETA sobre el industrial Emiliano Revilla, secuestrado en 1989. A Boyé lo interrogaron entonces policías de información que han venido a declarar a este juicio, y la fiscal Olga Sánchez lo acusó de prestar su propio coche para que otros siguieran a Revilla. Él siempre defendió su inocencia, pero fue condenado a 14 años, ocho meses y un día. http://molinospapel.blogspot.com/2007_06_01_archive.html

91 AuroraRo, día

Erskine, No se acepta tu despedida en tales términos. Ni siquiera nos diste el margen habitual del pitillo antes de irte!!

92 1132CPCF, día

MIEDO A LA INFLACIÓN Hipermercados estadounidenses y británicos racionan la venta de arroz http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/arroz/costco/crisis/eeuu/inflacion/wal_mart/kw/noticia_1276328786.html

93 1132CPCF, día

CEUTA APRUEBA UNA DECLARACIÓN DE APOYO A LAS TROPAS Las mujeres de los militares inician una recogida de firmas contra la reducción de efectivos en Ceuta y Melilla Las mujeres de los militares afectados por la reducción de la guarnición de Ceuta y de Melilla que tiene previsto llevar a cabo el Ministerio de Defensa han iniciado una campaña de recogida de firmas para recabar apoyos de la ciudadanía. Mientras, la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado una declaración institucional en contra de esta decisión. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ceuta/melilla/tropas/kw/noticia_1276328804.html

94 1132CPCF, día

Rajoy estuvo este jueves en Toledo haciendo campaña. Dijo allí que él sabe "cómo se ganan las elecciones" y que aunque "hemos perdido las elecciones, otras veces las hemos ganado". ...//... http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/congreso_pp/pp/rajoy/kw/noticia_1276328818.html

95 wsmith, día

Hola a todos, me dice Trucha que os avise de que en El Gato al Agua de Intereconomía van a debatir sobre si el PP perdió las elecciones por hablar de 11M, así que los que estéis interesados, ya sabéis... Un abrazo

96 filos60, día

El 11-M en Intereconomía Ahora van a tratar el tema: Si haber mantenido el tema del 11-M ¿Por el PP? durante media legislatura ha influido en el resultado de las pasadas elecciones. A ver que nos cuentan.

97 belga197, día

Coño, ponemos mal las negritas: A Boyé lo interrogaron entonces policías de información que han venido a declarar a este juicio, y la fiscal Olga Sánchez lo acusó de prestar su propio coche para que otros siguieran a Revilla. A mi me parece tan interesante o más ponerlas así que de la otra forma. :-) Y para el hilo también vale, otra ración de casualidades. Porque mira que ha habido policías en Información en España. filos60, No tengo ni idea de si realmente existe relación ente los Oulad y el video. Como no han insistido demasiado en el tema no creo que tengan ninguna seguridad. Tampoco sé qué relación puede haber entre la llamada a Telemadrid y dónde estaban los Oulad a esa hora, ni qué se puede sacar de ahí. El que llamó podía estar en su casa o en Pernanbuco. Lo primero que habría que hacer es determinar qué número llamó, porque las gestiones que hizo la policía con el listado que les dió Telemadrid no llegaron a buen puerto. Bueno sí, a Obiols Touceda. Y la cosa quedó como quedó.

98 belga197, día

Lo de "ponemos mal las negritas" es broma, porque ha quedado un poco borde. :-)

99 carioca, día

olasarep #83 Isabel SS. Se pregunta: “¿Por qué no se abre el congreso de junio a todos y se propicia una sana competición de propuestas y de nombres? ¿Cuál es el problema para derribar barreras de procedimiento que no hacen más que alimentar sospechas de tongo? ¿A qué tienen todos tanto miedo? ¿A la división, a las luchas intestinas?” El egoismo de Rajoy, su cerrazón le llevan a enrocarse. Así no hay solución posible. Se caerá con todo el equipo, ése que hará público la víspera del Congreso. Debería darle vergüenza tratar así a su conmilitones…y a sus votantes. Solo queda la catarsis. Y mientras no suceda, ZP con sus fechorías y a galope tendido. 8-)

100 Ethelwir, día

Apr 23, 2008 14:10 | Updated Apr 23, 2008 19:04 By ASSOCIATED PRESS BEIRUT, Lebanon Amenaza de Al-Qaeda a las fuerzas de paz de la ONU en el Líbano Ayman al-Zawahri hizo un llamamiento a sus fuerzas, en una cinta de audio publicada el jueves, “a expulsar a los cruzados invasores que simulan ser fuerzas de paz en el Líbano, y a no aceptar la resolución 1701.” […] Durante los últimos años, se han producido varios atentados contra las tropas de la ONU en el Líbano. Seis soldados españoles murieron en un atentado con coche bomba en el sur del Líbano en junio del año pasado. Ningún grupo se ha responsabilizado del atentado, ni de otro cometido en julio. Pero en una cinta de vídeo de julio, al Zawahri bendijo el atentado contra el contingente español. […] El martes, el periódico israelí Haaretz, citando el informe semestral del Consejo de seguridad, informaba de que terroristas armados de Hizbollah habían hecho frente a unos soldados de FINUL el mes pasado cuando éstos descubrieron un camión que transportaba armas y municiones del grupo terrorista. El incidente tuvo lugar al sur del río Litani, zona prohibida a Hizbollah.

101 Barbarel, día

Como en Eurovisión: belgium "ten points": El mismo artículo en la web de EL PAIS: Un abogado formado en prisión defiende el Estado de Derecho. http://www.elpais.com/articulo/espana/factor/humano/elpepuesp/20070619elpepinac_15/Tes

102 Ethelwir, día

ENTRE ELLOS, VARIOS AMENAZADOS POR ISLAMISTAS Rubalcaba deja sin escolta a 60 altos cargos y jueces como solución a la falta de policías

103 Lo_Apare, día

ERSKINE De tu hasta siempre… hasta cuando quieras… esperamos. De tus neuronas… dejas abundante constancia en el BLOG. De tu corazón…. queda un poquito en el nuestro. ¡ Que Dios te bendiga!.

104 carioca, día

Habrá que preguntarse si la probable cesión de Zapatero en Ceuta y Melilla tiene que ver con algún pago relacionado con la ocultación de la autoría del 11-M? Todavía nadie del Gobierno ni de la oposición, ni de los medios de oposición ha dicha nada sobre la reunión de Moratinos con el segundo del Ministerio de Exteriores marroquí en marzo de 2004. 8-)

105 Arturete, día

?Alguien mas ve a Rajoy como si le hubieran "esclarecido"?. Respecto a Canarias, sabed que aun no ha nacido, ni se le espera, el canario que tolere ver su casa gobernada por "el vecino del Noreste", segun se mira desde nuestras costas. Sldos.

106 carioca, día

La pregunta de hoy en El Gato al Agua tiene una clara intención: atribuir a la insistencia de parte del PP en la investigación sobre el 11-M una de las causas de la derrota electoral en las generales. 8-)

107 ELGURRI, día

(Escuchando La Linterna) Hablando de antenicidios. Fue Aznar quien intentó pararle los pies a Antonio Herrero. César Vidal: "Dejé de escuchar a Luis del Olmo por su debilidad respecto a Cataluña. Para él, no existía el problema lingüístico. Incluso se enfadaba cuando algún oyente llamaba para reprocharle que lo que estaba diciendo no era verdad". Creo que el PP podría haber sacado petróleo de la foto de Zapatero con el mapa. Pero no lo hizo. Rajoy, qué mal. Pringao. 11-M = GALPE DE ESTADO

108 swing, día

Arturete ¿Te refieres a ésto? ;-) http://es.youtube.com/watch?v=GbUJw7kiYMs

109 belga197, día

Barbarel, La verdad es que me resulta difícil leer un artículo más vomitivo que ese que acabas de enlazar de Pablo Ordaz. Ese chico tiene futuro en El País.

110 carioca, día

Para Vidal Quadras insistir sobre el 11-M no influyó en la derrota electoral del PP y sí cree que contribuyó a aumentar la irritación contra el Gobierno de ZP. Ahora en Intereconomía. Creo que es la primera vez que le oigo reconocer esto 8-)

111 mochuelo, día

carioca #104 ¿Puede tener que ver con esto? "Los Acuerdos de Madrid, inmorales, ilegales y políticamente suicidas http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/647 Invierno 2005-2006 El 14 de noviembre de 1975 España firmó uno de los documentos más infamantes y con más perniciosos efectos de toda su historia: los llamados "Acuerdos de Madrid" para entregar el Sáhara. ...... Los llamados "Acuerdos de Madrid" son un conjunto de textos suscritos, unos, entre España, Marruecos y Mauritania; otros, entre España y Marruecos, y un tercer grupo, entre España y Mauritania. ..... .....Jurídicamente, se acordaba la delimitación de las aguas españolas en el Atlántico occidental. Por lo que hace al plano político, Rabat se comprometía a renunciar a la reivindicación de Ceuta y Melilla. ..... Para entender el significado profundo de estos acuerdos hay que partir de que el engaño y la mentira fueron constantes en su génesis. sigue......

112 jose32, día

Gonzaló Boyé y la Valeyá, el clásico juego de marionetas que llevan en marcha desde hace décadas. La fiscalía y parte de la defensa coinciden en lo mismo, ¡qué bello es el mundo!, ¡qué fácil son las cosas! Todos de acuerdo. Son siempre los mismos trucos.

113 mochuelo, día

....viene del #107 Los sectores del Gobierno y el Estado españoles con complicidades con Marruecos eran el Príncipe (D. Juan Carlos de Borbón y Borbón), el presidente del Ejecutivo (Arias Navarro), el ministro de la Presidencia (Antonio Carro Martínez) y el ministro José Solís Ruiz. Además, contaban con el respaldo de sectores del Alto Estado Mayor (Manuel Gutiérrez Mellado). Este "lobby" ocultó sus intenciones tanto a los miembros del Gobierno partidarios de que España cumpliese sus compromisos (Ministerio de Exteriores) como a los militares del Ejército del Sáhara, que, por conocer la situación sobre el terreno, consideraban que una entrega del territorio a Marruecos sería una indignidad, sí, pero sobre todo un grave error estratégico con vistas al futuro. El Gobierno y la jefatura del Estado en funciones engañaban a la opinión pública. En efecto, el 20 de octubre de 1975 se envió a las Cortes el proyecto de ley para la descolonización del Sáhara que iba a ejecutar aquellos acuerdos aún no celebrados... señal de que la entrega ya estaba pactada. Ello no fue óbice para que Don Juan Carlos de Borbón, mientras se desarrollaba la "Marcha Verde", viajara a El Aaiún (2 de noviembre) y dijera que España "cumpliría sus compromisos", que, públicamente, sólo consistían en la celebración de un referéndum de autodeterminación. Es importante advertir que Hassán II llegó a decir que Don Juan Carlos, en tal ocasión, engañó deliberadamente a los presentes". -------- Esto ya se ha puesto aquí, pero creo que es la clave para entender mucho de lo que está ocurriendo: Perejil, posible cosoberanía en Ceuta y Melilla, bajada de pantalones con el sultán, etc, etc..... Y encaja con la famosa foto de zETA con Mojamé y el plano del pretendido nuevo imperio de los almorávides......

114 swing, día

Ethelwir O sea, ¡Que viene Al Qaeda!. ¿Y ahora a quién votamos? ;-)

115 mochuelo, día

Perdón. Mi #113 viene del #111......

116 1132CPCF, día

VIVA ESPAÑA, LIBRE Y DEMOCRÁTICA La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento, Actitud y Formación de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Libertad, Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Disponibilidad, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Acogida, Honestidad, Congruencia, Franqueza, Patriotismo, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Aquiescencia, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, Probidad, Empatía, Curiosidad, Amistad, Serendipidad, Compasión, Comprensión, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español, Luchando contra el terrorismo, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS - LIBERTAD DIGITAL" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Ánimo camPeones!!! Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.

117 1132CPCF, día

VIVA ESPAÑA, LIBRE Y DEMOCRÁTICA La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento, Actitud y Formación de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes, cualidades y principios como: Libertad, Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Disponibilidad, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Acogida, Honestidad, Congruencia, Franqueza, Patriotismo, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Aquiescencia, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, Probidad, Empatía, Curiosidad, Amistad, Serendipidad, Compasión, Comprensión, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español, Luchando contra el terrorismo, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS - LIBERTAD DIGITAL" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Ánimo camPeones!!! Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.

118 Picquart, día

Buenas noches. Sin actualizar desde hace horas 24 -arriba, abajo-, pero como siempre, leo las últimas entradas lo primero. Antes de seguir adelante con el tema de la foto, IMPORTANTE leed esto y decidme qué os parece. La verdad es que resulta un poquito cutre que se dediquen a inaugurar un mapita, tan claro, tan claro, que no corresponde con la pixelización de sus caras y el cielo.... Espero comentarios mientras voy leyendo atrasos. Un saludo.

119 AnaC, día

perasalo, swing, rolon, belga y demás interesados en forja,y trayectoria de algunos militares, Os recomiendo de nuevo el libro "Memoria oculta del ejército: los militares se confiesan 1970-2004", de Francisco Medina. Arranca en el proceso de Burgos y termina en el 2004. Cuenta las tensiones y distintas facciones que se dieron en el seno del ejército antes de y durante la transición. Reseña de la Casa del libro (no sé qué pasa con el link que no lo puedo poner): Las confesiones de cuarenta militares que ocupan o han ocupado cargos de responsabilidad en el Ejército español. Este sorprendente libro responde a preguntas clave de nuestra historia más reciente, desvela secretos sobre el CESID y las Fuerzas Armadas y permite conocer el verdadero papel que ha desempeñado el Ejército desde la Transición hasta hoy. Me lo estoy releyendo ahora, pero seguro que vosotros le podéis sacar más sustancia que yo. Aprovecho para preguntar: ¿Jesús del Olmo es jurídico del ejército?. Es que habla de él como tal, pero no sé si se refiere a nuestro explosivo Jesús del Olmo o a otro.

120 swing, día

Ana C Tiene que ser Jesús del Olmo. Jefe del CESID y en 2004 en Explosivos Ríotinto.

121 1132CPCF, día

Nacho, de las tres imágenes de ese enlace, ¿cuál será la original?, no lo sé, pero incluso puede que no sea ninguna. Vete tú a saber,... ahora bien, como lo del desalojo de los militares de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla es un hecho,... me quedo definitivamente con la del mapa. Un abrazo camPeón

122 swing, día

No sé qué pensar, Pic. Lo cierto es que el mapa se corresponde tanto con los movimientos de ZP y Marruecos...

123 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

124 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 25 de abril de 1986. Alberto Amancio Alonso Gómez, Guardia Civil. Madrid 25 de abril de 1986. Juan José Catón Vázquez, Guardia Civil. Madrid 25 de abril de 1986. Vicente Javier Domingo González. Guardia Civil. Madrid 25 de abril de 1986. Juan Calos González Rentero, Guardia Civil. Madrid 25 de abril de 1986. Juan Mateo Pulido, Guardia Civil - Cabo 1º. Madrid 25 de abril de 1987. Félix Peña Mazagatos, Portugalete 25 de abril de 1987. María Teresa Torrano Francia, Portugalete 25 de abril de 1989. Juan Bautista Castellanos Martín, Militar - Teniente Farmacia. Bilbao Alberto Amancio Alonso Gomez A las siete y veinte de la mañana del viernes 25 de abril de 1986, en la confluencia de la calle Juan Bravo con Príncipe de Vegara, en pleno barrio de Salamanca, en Madrid. Un coche cargado con más de 20 kilos de explosivo y metralla fue activado a distancia cuando un Land Rover de la Benemérita esperaba el cambio de luz del semáforo de la esquina. El vehículo acababa de recoger a los Guardias Civiles que prestan servicio en las Embajadas de Estados Unidos e Italia. La explosión que según algunos testigos "fue como un terremoto", rompió los cristales de los edificios de más de cuatro manzanas, destrozó varios coches y abrió un boquete de aproximadamente metro y medio de alto por uno de ancho en el muro del paritorio de la Maternidad de Nuestra Señora del Rosario, donde una hora antes acababa de nacer un niño; alcanzando de lleno en su lado derecho al Land Rover, que quedo convertido en un amasijo de hierros retorcidos y su techo abierto, como por obra de un enorme abrelatas. De los nueve Guardias Civiles que viajaban en él, mueren cinco. Los otros cuatro resultaron heridos graves. Así como cuatro personas que transitaban por el lugar, que sufrieron heridas de diversa consideración.

125 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2 Atentado en la Casa del Pueblo de Portugalete: Siete individuos -alguno menor de edad- fueron los autores. Tres de las bombas incendiarias alcanzaron el interior del local, asesinando a dos personas e hiriendo gravemente a seis más. Félix Peña Mazagatos tenía 55 años. Félix tomaba unos vinos cuando varios individuos atacaron el local con cócteles molotov. Sufrió gravísimas quemaduras. Padeció once días y finalmente murió. María Teresa Torrano tenía 37 años. María Teresa resultó gravemente herida. La explosión de uno de los artefactos prendió fuego a sus ropas y le causó heridas en más del 50% del cuerpo. Fue ingresada en el hospital de Cruces, de Baracaldo, pero no pudo superarlo y murió el 28. Era militante del PSE y estaba casada con Jesús Ramos, secretario de la agrupación socialista de Portugalete, que también resultó herido en el mismo atentado. Juan Bautista Castellanos estaba casado, tenía 56 años y dos hijas de 27 y 26 años. Juan era teniente de Farmacia. Salía del garaje de su casa minutos antes de las nueve de la mañana. Otro coche, con dos individuos, le cerró el paso. Uno de ellos se bajó y le disparó tres tiros. Fue íntimo amigo de Alberto Martín Barrios, capitán de Farmacia, secuestrado y asesinado por ETA en 1983. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=4 http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007_04_01_archive.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

126 AnaC, día

swing 120, Ok. Acabo de verle mencionado más adelante y, sí, es él. Si dice algo interesante (porque en el libro se recogen sus declaraciones en primera persona, al igual que otros como por ejemplo Ra ;)) lo pongo.

127 AxLaVerd, día

Ahi ponen que la original es esta http://estatic4.lavanguardia.es/fondo999/LVE01/PUB/JPG/LAY/2001/12/LVG20011219001LVB.pdf.jpg AxLaVerdad

128 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 134 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinado en …Madrid… José Villanova Tormo, natural de Turís. Provincia de Valencia, nació el día 20-enero-1902. Fue martirizado en Madrid el día 29 de septiembre de 1936. Era consejero escolástico en el colegio madrileño. Se ignora dónde fue cuando se marchó de allí el 19 de julio. Una familia conocida que residía en la calle Fuentes, le acogió desde principios de agosto hasta el 29 de septiembre de 1936, fecha de su martirio, distinguiéndose por su ejemplaridad, su oración y su serenidad en no esconder su condición sacerdotal. En la mañana del día 29, dos milicianos, armados, pertenecientes a la brigada de García Atadell, subieron hasta el piso y se lo llevaron detenido. Al día siguiente, su cadáver apareció en las afueras de Madrid. Los detenidos por dicha brigada eran conducidos a una checa instalada en un hotel de la calle Martínez de la Rosa, 1. Una vez juzgados, los condenados a muerte eran llevados en automóviles por los propios agentes de la brigada a la Ciudad Universitaria y otros lugares a las afueras de Madrid, donde eran asesinados. Así debió ocurrir con don José Villanova. Su nombre figura en la lista de fusilados por la citada brigada. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/ Vosotros sois la luz del mundo.

129 Maldonad, día

Merece la pena: Porque es tierra española http://www.debate21.com/articulos.php?id=7373&

130 mcbcn, día

OT Ayer en COPE Barcelona hicieron una mini encuesta entre la audiencia. Se trataba de votar por el candidato a presidente de PP en Cataluña. Había que elegir entre: Dani Sirera,Montserrat Nebrera y Alberto Fernández Diez. Pues el que ganó y por paliza fue: Aleix Vidal Quadras Si es que lo mejor del PP es la gente que les vota. Yo estoy deseando que lleguen las europeaspara no votarles Rajoy lárgate

131 Picquart, día

erskine erskine, erskine, erskine... La razón me dice que tú sabes lo que haces, que tú siempre sabes lo que haces. El corazón me dice que no podemos dejarte escapar así como así. Que no queremos. Una cosa es que no escribasr. Vale. Pase. O no; no sé. Otra es que logres alejarte de nosotros. No lo conseguirás. Y lo sabes. No puedes. No podemos permitirlo. Escríbeme si te apetece. Sabes dónde estoy. Ti abbraccio.

132 1132CPCF, día

LA FRANQUICIA DE ETA SEGUIRÁ EN EL AYUNTAMIENTO El PP denuncia que la moción de PSE y PNV en Mondragón era sólo un "lavado de cara" PNV y PSE se quedaron solos este jueves en la defensa de su moción conjunta, en la que tan sólo solicitaban a los ediles de ANV que dimitiesen de su cargo en caso de no condenar a ETA. Los populares, cuyo voto no era decisivo, se abstuvieron porque exigen una moción de censura en toda regla y acusan a PSE y PNV de intentar dilatarla. "Buscan un lavado de cara", dijo Iciar Lamarain. Izquierda Unida ha sido la clave para que, en todo caso, ANV siga en el Ayuntamiento. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/batasuna/mocion_censura/mondragon/pnv/pp/kw/noticia_1276328817.html

133 Aaiun, día

Rolón: ¡Enhorabuena! Ana C: Efectivamente, el jurídico es nuestro hombre (llegó a general de aquellas maneras, tanto es así que su ascenso fue, mucho después, invalidado, para, pasado algún tiempo, volver a restituirlo). Casi nada

134 onifituc, día

Tormento #55 Mi afirmación… No está la firma del testigo sobre ninguna foto y la tuya… Yo creo que está su firma, aunque tachada, en todas (7) las fotografías. no son excluyentes entre si sino complementarias. La firma del testigo está en todas las fotos en un lateral de la misma. Pero en ninguna de las 7 está estampada SOBRE (en el centro de) la cara (la foto) como en otros reconocimientos, siendo esto último probablemente el procedimiento correcto para identificar sin ningún género de duda a la persona reconocida, y dificultando dicho sea de paso cualquier posible manipulación posterior. A la vista de las fotos del Sumario, la persona reconocida pudo ser cualquiera. Lo que no he logrado ver es que exista un Acta donde se recoja que esas siete fotos, que se dicen mostradas al testigo de mérito y aparecen (folios 1369 a 1375) a continuación del Acta de reconocimiento, fueran las realmente mostradas, ni que exista un Anexo o relación numerada de dichas fotografías con la correspondencia de las identidades de quienes aparecían en todas y cada una de ellas. ¿Has visto algo de eso que no veo, respecto a lo que, como siempre, no me haya enterado? Tormento, ni tu ni yo, a diferencia de ese policía con mirada de rayos-x capaz de ver ¿qué era, metralla incrustada en un explosivo?, podemos ver lo que no existe. Así que voy a atreverme a aconsejarte que no pierdas ni un minuto de tu tiempo buscando esos documentos. No están. Buenas noches y perdón por la tardanza en la respuesta.

135 Aaiun, día

Picquart: Muy, pero que muy bueno (aunqu, la verdad: me desilusiona un poco, porque podía ser perfectamente cierto y hubiera sido mejor para todos una afrenta así)

136 AnaC, día

Aaiun 133, ¿Por qué será que muchos de los que a nuestros efectos interesan han tenido nombramientos, digamos sorprendentes y/o acompañados de polémicas?. Por lo que estoy viendo, el chico ya apuntaba maneras, hay un pasaje en el que niega cualquier conocimiento del GAL por parte del CESID, jaaaaaaaaaaaaa.

137 pravda, día

filos, belga ¿Por qué dice el juez Del Olmo en el A. Procesamiento que la llamada avisando a Telemadrid de dónde estaba la cinta de reivinficación es de las 19:38 h.? Durante la investigación de ese hecho en la 1.304 de la BPI siempre dicen que fue a las 7:40. De hecho, en el listado de llamadas que envía Telemadrid aparece el móvil de Obiols llamando a las 7:40. Pero... a esa misma hora también llama un teléfono fijo de Madrid que vuelve a llamar dos minutos después. ¿Por qué no se investigó ese teléfono y sí la de este hombre? Ambas llamadas son de las 7:40 y ambas con la duración exacta de un minuto... huele raro, ¿no? Otro apunte, cuanto menos curioso, es que en ese papel que envía Telemadrid no aparece por ningún lado el teléfono del que están dando los datos. Es decir, que nos tenemos que creer que es del número que pide la policía, pero ahí no consta. La secuencia de pesquisas policiales en las diligencias 1.304 es la siguiente (totalmente desordenada en esas diligencias, por cierto): Día 14.3.2004: - 10:00 h. El instructor dispone que se redacte un oficio a Telemadrid para que envíe el listado de llamadas recibidas de su número de teléfono entre las 19:30 y las 20:00 h. - 14:20. Se recibe en la instrucción la respuesta de Telemadrid donde consta la llamada de Obiols a las 7:40 (pero de la otra de esa hora no dicen ni mu) - 14:50 h. El instructor dispone que se envíe el oficio 1.392 al juez Del Olmo para que autorice que Telefónica le de la titularidad del teléfono móvil que llama a las 7:40. - 15:00 h. - 15:00 h. El instructor dispone que se envíe el oficio 1.392 vía fax y por TEPOL pero pidiendo, ahora, el listado de llamadas entrantes del teléfono de Telmadrid a Telefónica. - Sin hora. Se recibe en la instrucción auto del juez autorizando que Vodafone dé los datos pedidos en el primer oficio 1.392 (sigue)

138 1132CPCF, día

PRESENTAN LA INICIATIVA POR LA DEMOCRACIA INTERNA EN EL PP "Si hubiera primarias, no tendríamos 700.000 afiliados, sino millón y medio" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/congreso/pp/primarias/rajoy/kw/noticia_1276328816.html

139 Picquart, día

rolon Boinazo. Ya lo tengo recopilado, pero sigo sin saber en qué parte del foro puede colgarse ;-P No sabía lo de la forja argentina. Ahora va a resultar que en cuestiones de la linde lo hemos heredado todo de allá..... Seguiremos profundizando y... a leer el libro recomendación de AnaC.

140 swing, día

Pic Igual hay que crear el hilo Rolón. Empezando por el de Martín Villa.

141 pravda, día

Ahí acaban las referencias en diligencias a ese hecho. De todos esos apuntes anteriores se dice que se aportarán a la instrucción Vamos ahora a ver qué es lo que dicen que se aporta en el índice de esas diligencias: - Oficio con registro salida numero 671 dirigido a TeleMadrid relacionado con el teléfono FIJO DE TELEMADRID. - Escrito de Telemadrid contestando la solicitud sobre el trafico del teléfono FIJO DE TELEMADRID - Oficio con registro Salida numero 1392 dirigido al J.C.I. numero 6 solicitando la titularidad y tráfico de llamadas del numero de teléfono MÓVIL DEL SOSPECHOSO. - Fax con registro Salida numero 1392 dirigido a J.C.I. numero seis solicitando tráfico de llamadas entrantes del teléfono FIJO DE TELEMADRID. ¿Qué aparece en realidad? - El oficio 671 - La respuesta de Telemadrid a ese oficio (sin reporte de fax, por cierto) - El primer oficio 1.392. ¿qué falta? - El segundo oficio 1.392 que pedía lo pedido a Telemadrid a Telefónica. Clavaíto a lo que ocurre con el oficio 1.338 que, se cita dos veces en diligencias con el mismo número y peticiones distintas... y desaparece uno de ellos y de lo que de él se derivaría (las llamadas en las estaciones) Pero aún hay más. Perdido de la mano de Dios vemos un oficio pedido al j.c.i nº 6 sin número de registro, ni fecha ni ná de ná pero firmado por Ángel Álvarez (aunque no pone su nombre debajo). En ese oficio se pide investigar los tléfonos fijos que también llaman a Telemadrid a esas horas según el documento de Telemadrid. En diligencias consta esa petición como el oficio 1.924 de las 14:39 del día 16. Se recibe el auto del juez autorizándolo a las 16:41 del día 16. No se sabe dónde están los datos derivados de ese mandamiento, quizás porque se cierran estas diligencias al día siguiente. Quien los encuentre que cuente que yo ya estoy cansado... -

142 swing, día

Pic, Rolón ¿Os acordáis de Martinez Inglés? Creo que llego a estar en IU y salió escaldado. "Militares españoles se entrenaron en Argentina para la «guerra sucia» «Por lo menos doce oficiales de la División Inteligencia del Ejército español estudiaron entre 1979 y 1983 en la Argentina. Aprendían técnicas contra terroristas y la guerrilla urbana», empezó diciendo el militar. «Esos oficiales después vinieron a España y ¡qué casualidad! en los años 84 y 85 aquí tambien pasó, no una cosa tan extensa como en la Argentina, pero el fenómeno de los GAL en la lucha contra la ETA», añadió. http://www.uv.es/~alminyan/mingles.html Seguro que Tad lo puede ampliar.

143 pravda, día

A lo que voy que puede quedar sepultado por tanto dato. ¿Por qué aparece la respuesta de Telemadrid sin reporte de fax? Seguramente porque se entegaría en mano. ¿Quién lo entregó? Ni idea. ¿Por qué he de creerme que ese escrito corresponde al número de Telemadrid si no lo pone en ningún sitio? Las anteriores inquietudes pueden achacarse a la susceptibilidad conspiranóica que me posee, pero ¿por qué desaparecen el oficio y las llamadas aportadas por TELEFÓNICA de ese mismo número? ¿Por qué SIEMPRE que hay dudas de la veracidad de algo, habiéndose tomado la poli las molestias de cotejarlo por varios frentes, se caen del sumario las pruebas que nos harían creer en lo que se nos dice y sólo nos quedamos con lo más endeble? ¿Por qué desaparecen cosas y aquí no pasa nada nunca? Más cosas: Filos, creo saber por qué dice Delomo que la llamada es de las 19:38... es porque lo declaró así Obiols. Así consta en la diligencia informe que hace la UCIE en las diligencias de la BPI... que manda pelotas! Lo que tampoco le ha interesado a nadie es lo que declara el propio Obiols en el juicio: - Esa declaración, ¿la firmó usted con asistencia letrada, sin asistencia letrada? - Sin asistencia letrada y sin copia - Y sin copia. - Hum (sonido con sentido afirmativo) Como tampoco se ha dicho que el testigo en el juicio niega esta diligencia. Se extiende para hacer constar que tras ser puesto en libertad José Manuel OBIOLS TOUCEDA manifiesta su deseo libre y espontáneo de prestar declaración a fin de contribuir al esclarecimiento de ios hechos de los que se le imputaba, lo que efectúa en Acta de declaración aparte que se adjunta a las presentes. Y dice Obiols en el juicio: Sí. Vamos a ver, eh...¿cuánto tiempo estuvo usted detenido? Eh... ¿Sabe...le dieron opción a usted a llamar a un letrado? (sigue)

144 pravda, día

Eh...en principio me comentaron que...que bueno... pues que...que iba a Canillas pues a..., bueno, no me dijeron que iba a Canillas, pero que iba a declarar eh...o sea iba...si tenía intención de colaborar...eh...Pedí que si podía votar...no me...me dijeron que no era posible...eh...me llevaron allí, a Canillas...pasaron pues el...lo que era el control, no sé de qué manera, pero vamos, pasaron el control de Canillas y... y en ese momento pues ya... media hora después me comunicaron que estaba detenido eh...me pidieron que si quería un...un letrado eh...me comentaron que no...que no podía acceder a hacer una llamada porque...porque me aplicaban la ley Antiterrorista. Y...nada más...Eh...Colaboré en todo lo que pude...eh...dije todas las...vamos...contesté a todas las preguntas que me dijeron y...y es lo que hice...Luego pues eh...posteriormente pues me dijeron que como no quería colaborar pues que...me metieron al calabozo. - Sí - Hasta las doce...me parece que eran las doce de la noche...y ya firmé una declaración y nada más y...ya salí...salí en libertad. Y dicen de Guantánamo. Que nadie se pierda el ataque de poli bueno del calvorota prevaritor al final de la declaración de este señor. Pero qué falso y qué miserable puede llegar a ser un ser...

145 Picquart, día

Paco Si lo cortés no quita lo caliente. No nos encebollemos. Tenemos pruebas de sobra. Quizá precisamente es lo que están buscando. Que nos emperremos en un detalle rematadamente falso y ridículo para caricaturizar la futilidad de la acusación, aun cuando el resto de las pruebas sean inobjetables. (Dile a Jaguar si tienes ocasión, que le eche un vistazo a esto, por favor.) Un abrazote. swing No, no se corresponde: se queda atrás. La realidad siempre supera la ficción. Pero no es creíble. Inaugurar un mapa en una lápida. La inclinación innnecesaria y extraña del mapa. La coloración frente a la luminosidad exterior. Las caras pixelizadas pero se leen los letreros perfectamente. La aleatoriedad del territorio coloreado (¿por qué no Toledo o Valencia o toda Extremadura? ¿O Portugal). No salió en ningún medio periodístico, sólo en internet. No lo necesitamos. AxLaVerdad Yo sabía que sí había otra foto real y comprobada (aunque el problema es que "sólo" colorea Canarias) e iba a buscarla. Pues gracias. Aaiun Sí, pero repito que no nos hace falta. No tienen por qué engañarnos con esto. Podemos aportar mil pruebas más y todas ciertas. Él, ellos se rendirán si quieren. Pero nosotros somos un Tercio español.

146 Picquart, día

swing A ver si me centro y me asiento un poco (ya sé que suena a chiste lo que estoy diciendo, pero alguna vez tendrá que ser) y recopilo y sistematizo información sobre el tema. No sabía yo que las enseñanzas de Almirón (¿qué será de él? le perdimos la pista en Ezeiza) hubieran llegado tan lejos. Don Diego, el infiltrado en la izquierda extrema. Como los úmedos. También nos interesarían, auq

147 Picquart, día

Sielos, Leonsio, a mí también me pasa. La maldición de la letra "q" (por eso escribes siempre sólo Pic, ¿eh?.... XD XD XD) Decía que lo de los úmedos, aunque interesante, es tangencial en lo nuestro. Opino. Creo que fueron peones sacrificados, quemados en la partida, y que hicieron su trabajo. A ver si tengo tiempo y empapo también lo de los Casinello, que he visto en hilos anteriores.

148 ELGURRI, día

Sospechaba que la foto del mapa podía ser un montaje. Con una foto así en la portada de EM, Rodríguez Zapatero se ha acabado. Con una foto así, Rajoy gana por mayoría absoluta. 11-M = GALPE DE ESTADO

149 Ethelwir, día

swing (#114) Enlace a mi post (#100) (artículo completo) http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1208870473608&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

150 Ethelwir, día

CON EL PRETEXTO DEL ABUSO DE LAS PÁGINAS DEPORTIVAS Y DE OCIO Chacón censura internet a los militares para evitar las críticas Después de conocerse la orden de Carme Chacón que restringía al acceso a diferentes webs amparándose en la saturación de la red del Ministerio de Defensa, EL IMPARCIAL ha podido saber que la decisión de la ministra esconde la censura a las críticas y comentarios negativos que circulan en Internet sobre su persona y el Gobierno. El malestar provocado se ha extendido hasta los altos mandos militares, quienes han señalado que esta medida “daña gravemente” la imagen de las Fuerzas Armadas. http://www.elimparcial.es/contenido/11575.html Con el sólo apoyo del PP El Gobierno de Ceuta emprende las primeras acciones en defensa de las tropas http://www.elimparcial.es/contenido/11487.html España se aleja aún más de los saharauis http://www.elimparcial.es/contenido/11537.html

151 jflp, día

Erksine. Un fuerte abrazo. Espero que tu ausencia no se deba a ningún problema de salud, como le ha ocurrido ha otros ilustres peones, ni nada grave. Tu última aportación muy importante. Para mí, desde hace tiempo, está claro que la detención de los hindues, fue una comedia. Previamente habría habido algún contacto y acuerdo, quizá les dieron a entender que sin detención y en ese contacto les presionaron para que colaborarán. El tema de los búlgaros, sería la única condición que la policía acepta de ellos: no tener que ver directamente con ningún moro para que no hubiera tentaciones de salpicarles alguna colaboración directa. Con esos intermediarios búlgaros, tenían un cortafuegos eficaz y a la policía no le venía mal poner un poco de confusión en el asunto. Silmo 8 El problema no es la soledad de Zapatero. El problema, quedó claro en el debate. Ni una sóla palabra de Rajoy sobre la calamitosa política exterior de Zapatero. Es curioso con todos los simpatizantes socialistas que he hablado, ni uno sólo ha defendido su política exterior, salvo lo de Irak. Todos reconocen que el papel internacional de España ha caido al mínimo. Pero para Rajoy esto no tenía interés. ¡Como tántas cosas! La clave del fracaso electoral y lo posterior está en el debaté. Nos halagó el oido con unas cuantas cuestiones, que estaban expuestas sólo para convencidos, pero fue incapaz de dar argumentos en la forma y fondo que desgataran a ZP ante sus votantes.

152 pravda, día

Ayer, en el #141 se me olvidó apuntar que también falta en las diligencias 1.304 la respuesta de Vodafone diciendo quién es el titular del teléfono móvil que dicen llama a Telemadrid en la que también constaría el listado de llamadas de ese teléfono. Es decir, más de lo mismo... pero ya para que no nos quepa la menor duda. Ocultan cualquier listado de llamadas aparte del que consta de Telemadrid. ¿Por qué?¿Quizás no coincidían con el que aparece como "oficial"?

153 ArrowEco, día

VV Ya he votado. Mi equipo estaría formado por: María San Gil Mari Mar Blanco Santi Abascal Mayor Oreja Vidal-Quadras Pizarro Los demás me sobran todos...

154 swing, día

Arrow ¿Y qué hacemos con la abstención del PP en Mondragón? Han votado lo mismo que los socios de ANV (IU/EB) y EA. "El Ayuntamiento de Mondragón (Guipúzcoa), gobernado en minoría por ANV, ha rechazado la moción del PSE y el PNV en la que se exigía dimitir a los ediles que no condenasen la violencia, ya que sólo ha recibido el apoyo de estos dos partidos, mientras que la edil del PP, el de Eusko Alkartasuna (EA) y dos de Ezker Batua (EB) se han abstenido. Era el paso previo para desalojar a Ino Galparsoro de ANV de la alcaldía de la localidad, donde el pasado 7 de marzo fue asesinado por ETA el ex edil socialista Isaías Carrasco." http://www.elpais.com/articulo/espana/abstencion/PP/EB/frustra/mocion/Mondragon/ANV/elpepuesp/20080424elpepunac_1/Tes Ya ves. Y ahora piden la dimisión de ANV el PNV y el PSOE. Jamalají...jamalajá. El cambio del cambio. El cambiazo.

155 amilcar, día

Swing. ¿Pedir la dimisión? ¡Vaya chorrada! Lo que hay que hacer es echarlos con la moción correspondiente y no engañar con tonterias semánticas.Tonterias que saben aprovechar muy bien las fuerzas mediáticas proPsoe engañando a la gente.

156 lesconil, día

Sahara Ésta es la ignominiosa ley de 19.11-08, promulgada por la Jefatura del Estado, publicada en el BOE el 20-11-08, por la que se autorizaba al Gobierno para "descolonizar" el Sahara a su antojo. http://www.saharaindependiente.org/archivodocumental/w/archivo/boe401975191175.htm

157 lat, día

Pues, tras muchas gestiones telefónicas, me han dicho que en unos momentos van a colgar el programa de Luis del miércoles. Por lo visto están haciendo algunos cambios en la página y ha habido algún problemilla técnico. Brandaba, Trico, Ermaki y todos los que me habéis preguntado: no passa nada ;-)

158 Brandaba, día

Vaya, pues mejor. Otra cosa. Al parecer ayer El Pís le explicó a los piratas somalís qué va ha hacer el Gobierno de ZP con ellos: Que se preparen

159 lat, día

OT sobre la guerra del agua. Un artículo que me ha hecho gracia, en EM de hoy: Un 'cazadominios' exige agua a cambio de las webs ministeriales Un cazadominios de Aspe llamado Faustino Gómez ha puesto su botín al servicio de la guerra del agua. Este activo bloguero alicantino se hizo con los dominios (las direcciones de internet) de los nuevos ministerios del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero instantes después de su creación. Hasta aquí se repite el esquema de muchos espabilados que tratan de beneficiarse de la falta de reflejos de la Administración en internet para obtener pingües beneficios. A fin de cuentas, el registro de dominios es muy sencillo y económico. Las diferencias de este caso comienzan cuando, como si de un secuestrador se tratara, Gómez le ha puesto precio político a estos ciber rehenes. Las páginas serán cedidas de forma gratuita durante cuatro años «a cambio de un trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía», reza la reclamación. A fin de cuentas, Faustino Gómez vive en la ciudad de Aspe, en el seco interior de Alicante, una de las zonas de España más castigadas por la sequía y donde más indignación generó la aprobación de un trasvase del Ebro a Barcelona, tras el rechazo previo a las reclamaciones de la Comunidad Valenciana. El avispado internauta atribuye con algo de guasa a «la casualidad» el hecho de que posea los dominios que se le debían atribuir a los nuevos ministerios. Es el caso del de Trabajo e Inmigración, (www.mtei.es), Educación, Políticas Sociales y Deporte, (www.mepsd.es), el de Ciencia e Innovación (www.mcei.es), o su variante de Tecnología (www.mict.es). La persona que navegue por la red y tope con estas páginas, no verá ninguna información oficial, sino una explícita llamada al presidente del Gobierno, al que reclama «agua para todos». Incluso, como si fuera un secuestrador en toda regla, una lista de exigencias.

160 belga197, día

pravda, El episodio de la llamada a Telemadrid el 13 de marzo es de los más extraños que nos podamos encontrar. Extraño porque es el más fácil de averiguar ya que no queda más remedio que dejar algún tipo de "huella" de esa llamada. Después de la fallida detención de Obiols, que fue una pérdida de tiempo absurda, creo que se pidió información sobre tres números fijos de Madrid pero desconozco en qué quedaron esas investigaciones. Para mi hay dos opciones: O la llamada no existió, cosa poco probable, o la policía no tuvo demasiado interés en seguir investigando. La pista del teléfono podía llevar a un callejón sin salida, pero al menos se debería poder saber desde qué número se hizo esa llamada. Es que ni eso.

161 swing, día

Almicar Las tonterías semánticas parece que las ha aprovechado el PP. Bueno, el PP y todos. Reparto de papels. Lo mejor del caso es que ahora se han intercambiado los papeles. ¿Todavía no te has enterado que los vascos y las vascas es un pueblo excelente? Pues en ese idioma parece que va a hablar el PP. Como dice Basagoiti...¡Cuerpo a tierra!

162 ELGURRI, día

swing Sí. Y culos contra la pared. 11-M = GALPE DE ESTADO

163 Tadpole, día

belga197, No te olvides de la llamada exculpatoria (creo que el 11-M o el 12-M) en nombre de ETA a la centralita de ETB (¿qué tendrán estas centralitas televisivas?) que no se pudo grabar pero en la que se "reconoció" la voz como la del que realizó una llamada en nombre de ETA un tiempo antes.

164 rajmar, día

Terminando lo iniciado.- Como parece que no caló mucho o no supe hacerlo de forma convincente, vuelvo al tema de la mochila de Vallecas y su dudosa veracidad. Quedaba el asunto en una diatriba con Belga sobre si la Bolsa de Vallecas tenía hebillas en los laterales o no. Esta era la última prueba que aporté al respecto http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=aumento.jpg Gracias a una amable colaboradora, me he hecho con la Pericial 04-Q1-187, en las que se compara la supuesta Bolsa de Vallecas, según la VO, la auténtica, con la de Rebiz Moda y aquí está lo que se describe sobre la bandolera (asa que va de lado a lado en el sentido longitudinal de la bolsa): Bandolera de tejido azul oscuro de 3,5 cms. de ancho, cosida a los laterales de la bolsa con una pieza de guarnición de color marrón…” En ningún momento se mencionan las anillas a las que va unida ese asa y sí en cambio aparecen claramente en una de las fotos que ilustra esta pericia http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=guarniciones.jpg Llamativo también es que en ningún momento, en una pericial tan precisa que mide hasta los diámetros y textura de todos los hilos, no se describa el material de que está hecha, al contrario de lo que se dijo desde el principio Sí en cambio se describe desde el principio como …una bolsa de deportes-viaje de loneta de color azul marino, con asas de cuero marrón con una inscripción ("E Fs M g") Aquí sí se describe el material, y a mí, personalmente, lo que me parece loneta es esto http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=mochilajuicio2.jpg y no el material de la que está hecha la bolsa que mostré al principio, que parece de piel o cuero.

165 rajmar, día

Pero si esto no fuera bastante, está la famosa inscripción de la guarnición, que dio para un hilo en este Blog y de la que tanto se habló. Pues bien, en ese detallado informe pericial no se menciona esa inscripción en ningún momento, y es más, tampoco se ve en las imágenes del reportaje fotográfico que acompañan a la pericial. Ni por el anverso http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view¤t=guarnicionasan.jpg ni por el reverso http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view¤t=guarnicionasar.jpg

166 Tadpole, día

Ayer rolon publicó una serie de mensajes muy interesantes sobre la figura de Gutiérrez Mellado pero tengo una opinión contraria sobre para quién pudo "trabajar". Pronto pondré en el foro una biografía no oficial que ya tiene 10 páginas.

167 pravda, día

Totalmente de acuerdo, belga. 1- Ese episodio es de lo más extraño. 2- Es muy fácil averiguar quién hizo la llamada pero parece "un mundo" para los investigadores que siempre han dejado ese episodio en una absurda nebulosa. 3- Ya el día 16 se pidió información sobre tres fijos que aparecían en la lista de llamadas que dicen les envía Telemadrid... pero es que ahí acabó la cosa... al menos para las diligencias de la BPI. 4.- Las dos opciones para que todo esto se haya llevado así de mal es que esa llamada no hubiera existido o que llevara a un callejón sin salida para la investigación... o para la mentira oficial que nos han contado. De lo que no me cabe duda es de que han desparecido las informaciones de las COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS de ambos teléfonos y que la lista de llamadas que aporta Telemadrid no se envió por fax y no sabemos a qué narices de número corresponde. Un poco de memoria acerca de cómo dicen que se efectuó la llamada, quién la recibió, qué acento dicen que tenía el interlocutor y la relación de la recepcionista de Telemadrid con un agente jubilado (o algo así) de la poli no estaría mal para que podamos ver el asunto con cierta perspectiva. Tampoco estaría mal recordar QUIÉN encontró esa cinta en realidad. Es que es de traca.

168 Muis, día

Yo estoy con Aguirre. Creo que los pasteleos y la "simpatía" de partido sólamente lleva a que el país sea lo que quieren que sea los del PSOE. Dicho esto, quería comentar una tontería. Si Rajoy es parte de "El Régimen", si está obrando mal a malas, ¿Por qué estaba tan nervioso en el último debate? ¿Por qué se le cerraba el ojo contínuamente? Yo creo que Rajoy, que tiene fama de ser un entusiasta de encuestas y sudokus, más que traicionando a sus votantes a sabiendas, lo que está es dejándose guiar por unas encuestas que no le dicen que, lo que va a ganar por "simpático" lo va a perder por "blando".

169 ELGURRI, día

Por cierto, También a "embadurnarse de mi.erda" Una guía subvencionada por Sanidad enseña a meterse drogas por el ano en el sexo gay http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/guia/sida/vih/kw/noticia_1276328832.html Conste que lo de culos contra la pared no era más que una metáfora. 11-M= GALPE DE ESTADO

170 pravda, día

rajmar Es curioso que hablen en esa pericial de las guarniciones de cuero y no de las hebillas que, aberlas, haylas... al menos en las bolsas de esa pericial. Ahora bien, yo estoy, como tú, convencido de que las bolsas de esa pericial nada tienen que ver con la de Vallecas. ... aunque a mí sí me parezcan de loneta todas las bolsas. :)

171 belga197, día

pravda, No, lo que debería ser fácil de averiguar es desde qué teléfono se realizó la llamada, no quién llamó. La hija del policía en segunda actividad era vigilante de seguridad, no telefonista, si mal no recuerdo. Es decir, que la persona que recibió la llamada es una y la persona que avisó a su padre para que recogiese la cinta es otra. Tadpole, No me olvido, lo habeis recordado hace poco. rajmar, Posiblemente no mencionen las piezas metálicas porque no sean relevantes para ese informe pericial, que trata de tejidos y costuras. Supongo que tampoco mencionan la inscripción porque una la tiene y la otra no. El material de la bolsa no es ni piel, ni cuero y sí se describe en la pericial si no recuerdo mal. (Los dos últimos enlaces no salen)

172 Brandaba, día

Y lo ir a Rebiz Moda a comprar una.....un suponer.....sería para tener una bolsa-patrón....

173 rajmar, día

Pongo los dos últimos enlaces en donde no se ve ni se intuye siquiera la inscripción famosa http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=guarnicionasan.jpg http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=guarnicionasar.jpg

174 pravda, día

belga No, lo que debería ser fácil de averiguar es desde qué teléfono se realizó la llamada, no quién llamó. Leñes, es un decir. Me refiero al número de teléfono del que llama, por supuesto. Lo de la vigilante de seguridad era lo que quería refrescar... ¿fue realmente el padre de esa vigilante el que recogió la bolsa de la papelera? ¿Dónde lo puedo encontrar?

175 rajmar, día

El misterioso número 5.- Comenta el policía que estaba al ordenador en el juicio, que le pareció ver un papel con el número 5. Nos tenía intrigados ese número. Creo que ya tengo la respuesta. Si leemos el Auto de Febrero de 2005, del juez del Olmo, encontramos, hablando del contenido de la mochila, lo siguiente …saliendo por uno de sus laterales dos cables de cobre unifiiares, con recubrimiento de plástico de colores rojo y azul; un detonador eléctrico industrial, con dos mordazas, cableado uniftlar de cobre con recubrimiento de plástico de color azul y rojo, de 205 centímetros el cable azul y de 198 centímetros el cable de color rojo, tapón de estancamiento azul turquesa, con cápsula de cobre de 64 milímetros de longitud, teniendo en el culote del detonador inscrito el número 5, y en el cableado se encuentran adheridas dos etiquetas, una con las inscripciones 5 2.5, y la otra etiqueta con el logotipo UEB DETONADOR ELÉCTRICO - BLASTING CAP - DETONATEUR ELECTRIQUE - Made in Spain, por una cara, y CE 0163 - PELIGRO EXPLOSIVO – DANGER EXPLOSIVE - DANGER EXPLOSIF por la otra. Ahí está la inscripción con el número 5 que dice que vio el descubridor, pero que no describió la descubridora. Pero si buscamos el detonador que mostró Manzano fue éste http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=detonadorbolsa.jpg donde se ve que ese número no está pegado al detonador, al contrario de lo que sí ocurría en los encontrados en la Kangoo http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=detonkangoo.jpg y de los cuales también se podría escribir, comparándolos con los de Morata, bastante. Pero ya me aburro. Sólo comentar si os parece que hay algún parecido entre el color , azul?, del detonador y el azul de los cables del teléfono ¿Apuntillaba en el juicio el policía lo descrito sobre ese detonador en la V.O?

176 rajmar, día

Quería decir en el último post, apuntalaba, no apuntillaba.

177 ArrowEco, día

VV ¿Puede ser esto una casualidad? http://img153.imageshack.us/img153/8964/interdistgrficonj7.jpg

178 AuroraRo, día

La historia de la bolsa de Rebiz Moda es de lo más chocante. De película. Nadie sabe quién fue el lince que se recorrió las calles de Madrid mirando escaparates hasta topar con la tienda de Rebiz Moda y ver que allí vendían mochilas idénticas. (Donde digo "calles de Madrid" podríamos leer "calles del barrio de lavapies") Quien lo haya hecho, es de suponer que conocía bien el aspecto de la bolsa de vallecas. Claro que tampoco sabemos cuándo ocurrió el evento. Una vez localizada una bolsa de ese tipo en Rebiz Moda, someten a ambas a una detalladísima prueba pericial (salvo anillas), comparando forma, tejidos, costuras, etc... para llegar a la conclusión de que ambas bolsas son prácticamente idénticas... ¡jo, qué descubrimiento! ¿habrían comprado los terroristas la bolsa de vallecas en esa misma tienda? ¿podría llegar a saberse quién compró la bolsa? ¿llevaban mucho tiempo vendiendo en Rebiz bolsas de esas? ¿Quizá podría recordar el dependiente quién compró bolsas similares en los últimos tiempos?... Una interesante línea de investigación nacía con el descubrimiento de la bolsa de Rebiz Moda, desde luego... Pero luego... nada. El silencio. Ni una sola mención más. Ni un interrogatorio al vendedor de Rebiz Moda. Ni nada de nada. Se acabó. PAra colmo, en un programa de Informe Semanal sobre el tema 11-M se observa con claridad una bolsa igualica , igualica, y durante un segundo se le ve el refuerzo de la bandolera, que es lo que diferencia Vallecas de Rebiz, observándose que es como la de Rebiz (creo recordar) o la de Rebiz in person, mientras la voz en off dice algo así como "aquí se guardan todos los objetos encontrados en Leganés: libros, papeles, mochilas..."

179 Sinira, día

pravda #174 Auto abril, p. 341, declaracion del padre: "J.V.A. (25 de mayo de 2004) Una hija suya trabajaba en Telemadrid, como Agente de Seguridad. Tiene conocimiento que el día 13 de marzo de 2004, por la tarde, se recibió una llamada en la centralita de Telemadrid (su hija estaba trabajando), y la telefonista se lo comunica a seguridad de Telemadrid. Transcurrieron dos o tres minutos, y al haberse dado a través de la llamada un plazo de diez minutos para recoger la cinta de vídeo que se encontraba en una papelera, poniéndose en contacto desde Telemadrid con la Sala de 091, sin que constase resultado alguno, la hija del testigo comentó a un responsable de seguridad de Telemadrid, que si querían se podía llamar a su padre, que vive en las proximidades y a lo mejor se podía acercar. Es por ese motivo que recibe la llamada (sobre las 19h. 46m.), y el declarante se acercó donde le indicaron (una papelera al lado de la Mezquita de la M-30, junto a un kiosco de helados, y en su interior una cinta de vídeo), porque estaba de! lugar a unos quinientos metros. Llegó a la esquina, vio el puesto de helados y ia papelera que le habían indicado por teléfono... ... Una vez que tiene la cinta en su poder avisa a su hija y le indica que llame a la Sala del 091 y les diga que la cinta la tiene él. Le llamaron por teléfono, indicando el declarante a su interlocutor que era policía, aún cuando esté en segunda actividad; su interlocutor se identifico como Jefe de Sala del 091, y le preguntó si se encontraba en las inmediaciones de la Mezquita de la M-30 y al responderle afirmativamente el declarante, le dijo el Jefe de Sala que no se moviera del lugar. A las 20,15 horas del 13 de marzo de 2004 llegó una dotación policial; hacía las 20,20 horas llegó otro coche policial, de la zona de Ciudad Lineal; y más tarde llegó oiro vehículo de la Brigada Provincial de Información de Madrid. " Saludos.

180 belga197, día

pravda, En el auto de procesamiento algo cuentan sobre la historia de la cinta de la mezquita. rajmar, Si yo no recuerdo mal en el juicio se habló de un papel con el número 5.....manuscrito. Puedo estar equivocado pero me llamó mucho la atención en su momento.

181 ArrowEco, día

VV Swing De las personas del PP que ha puesto LD para conformar un equipo nuevo son las que me merecen más respeto por su demostrada valentía. Es el único criterio que he seguido para elegir a esos y no a otros. Como habrás podido leer en comentarios anteriores, estoy más por las personas que han demostrado valor, como Otaola, que por tecnócratas, gestores e interpretadores de encuestas.

182 AuroraRo, día

Luego queda la "anécdota" de que la bolsa que se envió al Juzgado no fue la "auténtica", sino la de rebiz. Que en realidad eran prácticamente idénticas. No sabemos por qué la bolsda de vallecas permaneció en el almacén de los tédax, mientras que su gemela viajaba como prueba al juzgado. Cuando el inspector Álvarez, creo que se llamaba, en su declaración sobre la actuación realizada con los efectos personales de las víctimas de la estación de El Pozo, afirmó haber visto una bolsa azul pesada, etc., Del Olmo le saca la bolsa de Rebiz como un mago saca un conejo de su chistera, y Álvarez va y dice que no, que no era esa la que él recordaba. Ah, claro. Es que esa era la de Rebiz. Punto pelota. No me digais que no es de lo más chusco...

183 rajmar, día

Sería interesante que alguien que la tenga, pusiera la foto que se puso en un hilo donde aparecía la inscripción, para ver si los hilos allí mostrados coinciden con los que he sacado del reportaje fotográfico que acompaña a la prueba pericial.

184 rajmar, día

Belga: Dudaba sobre si dijo que era manuscrito o no. Me parece que coincido contigo. Entonces creo que metió la pata aún más. Le dirían: "Tú di que viste un número 5 (refiriéndose al del detonador)" y él metió la gamba y dijo lo de manuscrito.

185 Tadpole, día

ArrowEco #177 No, claro que no es casualidad.

186 pravda, día

Arrow Qué bueno que entras al trapo... Me he metido con lo de la llamada a Telemadrid, en gran medida, por ese hecho que nos descubriste. Para mí las "casualidades" en el 11-M son el resultado de quitar la paja del grano... lo mismito que con doña Olga y nuestro "amigo" Boyé.

187 pravda, día

Arrow No quiero decir con esto que ese señor tenga nada que ver con el vídeo de reivindicación. Simplemente que, ante una historia que puede ser hasta un invento (la hora a la que se produce la llamada "baila", nos niegan los listados de las compañías de ambos teléfonos...) escojen la llamada que, de entre todas, tenga más verosimilitud para la mentira oficial. Ten en cuenta que a este señor le detienen a las cinco y pico del día 14 y, desde que se produjo la llamada, hubo tiempo para investigar a quién detener... Además, en su declaración, comenta algo de que enseñó unos pisos a unos árabes el día anterior... o algo así que nunca me ha quedado muy claro.

188 amilcar, día

Extracto de la declaración del poli que vio el número. "De qué color? ….eh…uno rojo y uno azul, hacia una bolsa de basura de color azul claro, la cual estaba marcada con un…con un número, con el 5, si no recuerdo mal. La bolsa? Sí. Pero con….con rotulador, o con…. Eh…sobre un papel. Sobre un papel… Estaba escrito en un papel, sí."

189 AnaC, día

Rajmar 183, ¿Esta foto?: http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/Inscripcion.jpg

190 swing, día

Arrow He oído a Iciar Lamarain y me merece toda la confianza del mundo. Pero yo de politiqueo no entiendo ni papa, y se están dando una serie de despropósitos en cadena, con todo el mundo cambiando de papel que... Mostoles ¿Tenemos a alguien que pudiera tener control sobre Móstoles? Me voy a actualizar.

191 pravda, día

Leches, ¿qué pasa con la página que no puedo hacer corta-pega de los posts? Bueno, da igula, respondo a la gran sinira. Lo que más me gusta de lo que nos traes (gracias) es el hecho de que la telefonista avisara a seguridad de Telemadrid. Según el listado de llamadas de la supuesta centralita de Telemadrid NO APARECE NINGUNA LLAMADA SALIENTE, NI INTERIOR, SÓLO ENTRANTES en el lapso entre las 19:30 y 20:00 h. ¿Cómo avisó a seguridad de Telemadrid la telefonista?¿A grito pelao? Luego dicen que llamaron al 091... lo mismo, debieron de hacerlo desde un móvil y no desde el número de Telemadrid. ¿O acaso ese listado de llamadas que dicen aporta Telemadrid no tiene nada que ver con esta historia? Ayudaría, en este caso, saber a qué puñetero teléfono corresponde... pero como no consta en el papelito, pues eso. Tongo.

192 amilcar, día

rajamar parece que las costuras se corresponden con el reverso de la bolsa A

193 pravda, día

Por cierto. Si yo tuviera que poner una anotación en una bolsa mía para identificarla JAMÁS la pondría en el asa. El hecho de agarrar justo por ahí la bolsa haría que la inscripción se borrase más pronto que tarde. Vista la foto me pregunto, ¿creéis que esa inscripción se hizo mucho antes de que se descubriera la mochila? En el caso de que penséis que sí decidme qué marca de rotulador indeleble compráis para hacerme con unos cuantos. :)

194 rajmar, día

AnaC: Gracias. Sí es la misma que viene en el informe pericial y sabiendo dónde está la inscripción, no recordaba que fuera tan débil en su trazo, creo que también se distingue en la que aparece en la pericia. En resumen, son la misma.

195 belga197, día

rajmar, Sobre el material de la bolsa dicen esto en la pericial 04-Q1-187 (auto de Del Olmo): ...el tejido de la bolsa tiene una trama simple de varios hilos entrecruzados perpendicularmente entre sí; los hilos están constituidos por fibras no torsionadas de poliéster de color azul, de diámetro variable entre 2-3 micras (esta trama de tejido va superpuesta en una capa plastificante con alta concentración en carbonato cálcico que se observa por la parte interior de la bolsa) Aurora, No buscaron mucho porque "Rebiz moda" está enfrente de "Afila complementos de moda", propiedad de los hermanos Chedadi. ¡Otra casualidad! pravda, Telemadrid aporta el listado de llamadas entrantes, que es el que necesita la policía. ¿Para qué iba a aportar el listado de llamadas internas? Ni siquiera sé si las centralitas guardan ese listado de llamadas internas. La duda no tiene ningún sentido. Lo que es tremendamente sospechoso es que precisamente el padre de la vigilante de seguridad que está de turno ese día, sea policía en segunda actividad que casualmente vive cerca de donde han dejado la cinta y también es casual que el llamante de un plazo de diez minutos que justifique el recurrir a esa persona. Todo muy casual.

196 Sinira, día

pravda #191, ¿No será que se solicitó sólo el listado de llamadas entrantes? Hace mucho pregunté si alguien sabía cuántas personas trabajaban por aquel entonces en la centralita de Telemadrid. Si fueran pocos, me parecía mucha casualidad que tanto la llamada del 13 de marzo como la del 3 de abril fueran atendidas por la misma operadora (marroquí, si no recuerdo mal).

197 Sinira, día

erskine, ¿Un dato más sobre la temprana colaboración del vecino amigo?

198 pravda, día

belga, sinira La BPI le pide a Telemadrid las llamadas entrantes de su centralita, claro... estoy gili. Ya que estoy revisando ese listado. Lo que dan es el tráfico entrante de una extensión que parece ser de "centralita-operadora 1". O Telemadrid sólo tenía una operadora ese día o yo qué sé...

199 belga197, día

Lo de Rebiz da lugar a momentos de mucha risa. Coincido con Aurora en que es sorprendente que se montase el follón que se montó con el inspector Álvarez y la bolsa de Vallecas y al final se olvidase lo realmente importante, que negó que fuese la que vió en El Pozo. En cualquier caso el testimonio de Álvarez era irrelevante porque viese o no la mochila en El Pozo lo que es evidente es que no podía tener una bomba dentro porque los tedax habían revisado todos los efectos. Volviendo a los momentos de mucha risa, veamos lo que dicen la conclusiones oficiales de Llamazares en la Comisión 11-M: Finalmente, las bombas se introdujeron en trece bolsas de doble asa, compradas en la tienda "Rebiz Moda" de Lavapiés, frente a la tienda "Afila" propiedad de Mohamed Chedadi y Rachid Bendoubi, imputados por prestar apoyo logístico y financiero al comando. Insuperable. Resulta que una bolsa parecida que la policía demuestra que es similar pero que es diferente, no es de la misma partida, sirve para imputar a dos personas y para que Lanzallamas haga el ridículo. Pero es que la cosa no queda solo en eso. Marchando una de perlas: La policía y los agentes del CESID empezaron a controlar a Zoughan desde el año 2000 como miembro de la célula de Abu Dahdah. Otro miembro del grupo de Lavapiés, el tangerino Said Chedadi, regentaba dos tiendas de artículos y ropa árabe, y recaudaba donativos para los muyahidin, un dinero que llevó a Londres en compañía de Abu Dahdah, para su entrega al Abu Qutada, el fanático imán palestino. En enero de 2000 llegó a Madrid, procedente de Alemania, Rabei Osman, alias El Egipcio. La policía vigiló sus contactos con la célula de Abu Dahdah.

200 Sinira, día

"Si no fueran pocos... quise decir, claro.

201 AxLaVerd, día

buen artículo http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43234.html AxLaVerdad

202 belga197, día

Sinira, No creo que me confunda si digo que la telefonista de la cinta de la mezquita y la del "amago de fax" del día 3 de abril no son la misma persona. Es que si son la misma persona..... Más de Lanzallamas: La policía y el CNI seguían desde mediados de los años noventa a los radicales islamistas. El control que la policía ejercía sobre la célula de Al Qaeda era total. Después de cinco años de investigación, el juez Garzón y la Unidad de Asuntos Árabes e Islámicos de la Policía disponían de un organigrama de los Soldados de Alá: Su director espiritual era Abu Qutada en Londres, patrocinador de Al Qaeda, del GIA y del GPSC; su jefe en España, Abu Dahdah; su tesorero, Ghaleb; Chedadi, el recolector de dinero entre los comerciantes musulmanes de Lavapiés; y tras ellos, El Azizi y otros ex muyahidin. Por encima de todos, desde Afganistán, Chej Salah, el fundador del grupo, y Setmarian, el colaborador de Bin Laden. Pero las autoridades españolas creyeron que los Soldados de Alá no eran una célula operativa. Nunca pensaron que podrían perpetrar un atentado en España. Siguieron la táctica de limitarse a recoger información y vigilar al durmiente, grabar sus sueños y escuchar su respiración. Se apoyaba y colaboraba en la lucha contra el terrorismo internacional, no se detectó la amenaza directa que suponía para España. Como consecuencia de esta peligrosa táctica, la gangrena se extendió en el país. Un informe posterior de la Comisaría General de Información asegura que dieciocho grupos integristas tienen presencia y actividad en España, entre ellos algunos tan mortíferos como Al Qaeda, el GIA, el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate y el Grupo Islámico Combatiente Marroquí.

203 belga197, día

Jope, voy a poneros el enlace y lo leis vosotros que es muy interesante: Conclusiones de Lanzallamas en la Comisión del 11-M Ahora me quedo con alguna perla suelta: Por ejemplo, en febrero de 2003, el grupo III de la Brigada Provincial de Madrid de la policía, dedicado al terrorismo internacional en esta capital, había abierto una investigación sobre el grupo de Sarhane, Zoughan, Berraj, Ghalyoun y los hermanos Rachid y Mohamed Oulad Akcha, entre otros marroquíes. Je, je. Para que no lleve a confusión no es correcto en su literalidad, pero aceptamos pulpo. ¡Marchando una de cometas! Lamentablemente, los sospechosos siguieron planeando la matanza del 11-M, porque la Brigada sólo pudo vigilarles esporádicamente, a falta de agentes, furgonetas de vigilancia y micrófonos unidireccionales para captar sus conversaciones. Una de fantasmas, Según Gómez Menor, entre julio y septiembre de 2001, Abu Dahdah mantuvo conversaciones telefónicas con varios de los sospechosos de haber participado en los atentados del 11-M, como Zamal Zoughan, Said Berraj, Moutaz y Mohamed Almallah. También habló con Abu Dujan al Afgani, el terrorista que reivindicó en el video de la M-30 los atentados del 11-M. Claro, como tienen identificado al que habla en el video saben con quién se ha reunido. Los de Bilbo somos así de modestos, pues: Siempre quedará la duda de saber si el 11-S hubiera podido ser abortado en España; si los agentes de la Unidad Central de Información Exterior hubieran dispuesto de los medios humanos y materiales para el seguimiento cercano de los Soldados de Alá, en vez de dejarles decenas de días en blanco y sin seguimiento.

204 Sinira, día

Belga #202, Yo también puedo confundirme, pero creo que es la misma: María del Carmen Casán Peralta. Pasó por el juicio sin pena ni gloria. Nadie le preguntó por la llamada del día 3: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_M_Carmen_Casan_TelefonistaTelemadrid.pdf

205 pravda, día

Ay, ay ay... grabar sus sueños y escuchar su respiración. ¡La Pírgen! Que alguien me recuerde que esta noche me acueste con un casco de papel albal y me meta un chute de ventolín para evitar que las autoridades españolas lleguen a hacerme lo que a estos grupos durmientes... Ironía off. Lo que hay que oir. Interesante toda la información que manejaba Lanzallamas. Mucho CESID, mucho CNI...

206 swing, día

Arrow Aparte de Rancaño, ¿sabemos de alguien más que podría tener controlada a la gente que pululaba por Móstoles?

207 belga197, día

En Madrid, tras el traslado de Mohamed El Egipcio a Francia y luego a Italia, y tras la detención de Maymouni, Allekema Lamari creó un grupo radical con dos marroquíes, Basel Ghalyoun y Fouad al- Morabit Amghar y dos sirios, los hermanos Moutaz y Mohamed Almallah. (Mohamed Almallah Dabas se afiliaría posteriormente al PSOE madrileño, el 4 de mayo de 2004, después del 11-M, siendo expulsado cuando dicho partido conoció su relación con el sumario). Este grupo de Lamari se uniría posteriormente a los grupos de Sarhane El Tunecino y de Jamal Zoughan para formar el comando del 11-M). Después del 11-M se supo que El Maymouni, conectado con Sarhane El Tunecino y Jamal Zoughan, había alquilado la casa de Chinchón para preparar el 11-M. El Maymouni fue condenado por su implicación en los atentados de Casablanca. ¿Jugamos a buscar los cinco errores? :-D

208 belga197, día

Sinira, Ahora mismo no lo sé. Intentaré confirmarlo, pero salvo que solo tengan una telefonista eso sí que es una casualidad interesante.

209 Sinira, día

Belga, Lo dicho. Luis, en 'Puro teatro': "A las 19:30 (del 3 de abril), la misma telefonista volvió a recibir una llamada de la misma persona y desde el mismo número. Esa vez, su comunicante le dijo: "Llamo en nombre de Al-Qaeda y en el número 915128300 he enviado un fax escrito en árabe y que por qué no lo leen". El número 915128300 es una línea de fax de Telemadrid. La telefonista acudió a la redacción de informativos a buscar el fax, pero no lo encontró allí, así que junto con el encargado de informática revisaron el ordenador donde se reciben los faxes, viendo que, efectivamente, se había recibido un fax en blanco. El sistema informático tenía también registrado el número de serie del fax de origen, que era el REC406F05B52D73. Curiosamente, la telefonista que recibió estas dos llamadas es la misma que recibió la famosa llamada el 13 de marzo en la que se anunciaba la colocación de una cinta de vídeo en una papelera cercana a la mezquita de la M-30. Curiosamente también, esta telefonista había nacido en Tánger, por lo que pudo reconocer fácilmente el "acento árabe afrancesado"." http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=31256

210 pravda, día

Sinira. Dijo que puede ver en su teléfono las últimas seis cifras de los teléfonos que llaman y que se acordaba de las úktimas cifras de éste que llamó ese día.... y ¡se las transmitió a la policía!!! Es que es de traca. ¿Coincidían con las del teléfono de Obiols o no? Porque si no coinicdían es para meter un paquete a la policía a la que se lo contó. Por cierto, ¿a quién se lo contaría?

211 swing, día

Pravda Es sólo una hipótesis, pero teniendo en cuenta a qué se dedicaban algunos policías de Mostoles, (chantajes, narcotráfico, incluso secuestros), ¿qué pasaría si Interdist no tuviera correcta su contabilidad?

212 jose32, día

¡Toma ya! Tenemos portero automático y ahora también telefonista automática.

213 Sinira, día

Pravda, En la p.340 del auto están las declaraciones de la telefonista. Sobre la llamada del 13: "En la centralita salen reflejados los seis últimos dígitos, y de lo que puede recordar, los primeros dígitos empezaban por 71..." El teléfono de Obiols es -me parece- el 610781759, así que no coincide. De hecho, creo que ninguna de las llamadas entrantes encaja con ese 71. Está ese 78 y hay al menos tres fijos que tampoco (uno es 01 y otro 61): 91-326-27-03, 91-401-76-27, 91-661-07-67 (f.764, tomo 4). Con la llamada del día 3 afina más: "El dia 3 de abril de 2004. sobre las 18 horas, desde el teléfono número 606753..." Ya tenía práctica :) Por la noche os leo.

214 pravda, día

swing El papel de Interdist en toda esta historia es una de las claves. No sé qué apapel jugó la policía en que digan lo que diga pero es cierto que Móstoles tiene un tufillo que ya ya... Sinira Fenómeno! O sea que lo que ella vió no era el teléfono de Obiols... sin embargo le detienen el día siguiente de la llamada y DESAPARECEN de la instrucción todos los listados de las compañías telefónicas sobre el teléfono de Obiols (Vodafone) o el de Telemadrid (Telefónica). Y la que recibe la llamada fue la misma del día 3.4.04. Pues tenemos buenos mimbres.

215 belga197, día

Sinira, Vale, no estaba seguro. Así que tenemos la madre de todas las casualidades. Una cosa que me intriga es que si la llamada del 3 de abril la realizó una persona con acento árabe afrancesado, ¿qué acento tenía la que llamó el día 13? Es que si hubiese tenido acento árabe afrancesado igual Obiols se ahorra unas horitas de detención. erskine, Parece que ha habido alguna extraña confusión. Leo con mucho interés todo lo que escribes. Creo que me he expresado mal al comentar tu última aportación, o al menos se ha malinterpretado. Lo que quería decir es que no le encuentro sentido a las declaraciones que realiza Maymouni a Lázaro en las que le dice que el día 13 le preguntan por Zougam, Bakkali y Chaoui. No le encuentro sentido a que la policía española le entre tanta prisa por preguntarle a Maymouni y por lo tanto dudo de la veracidad de esa declaración. Por supuesto no tiene nada que ver con el fenomenal trabajo que has hecho aportando información sobre ese asunto y otros. Independientemente de lo que yo pueda creer Maymouni dice lo que dice. Y ya puestos igual tienes información sobre el Nene, el traficante de droga ceutí que fue detenido ayer y que se había fugado de Kenitra el año pasado. Por lo que he visto en unos sitios le llaman Mohamed Taieb Ahmed y en otros Mohamed Ouzzani o El Uzzani.

216 lloviend, día

lat, tienes un pm.

217 belga197, día

Pues también tenía acento árabe el varón que llamó el día 13. Pero parece que en este caso no era árabe afrancesado.

218 mochuelo, día

"La sincronización de los ciclos y la misión destructiva de la izquierda capitalista." http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4583 Cuando Aznar accedió a la presidencia del gobierno y anunció que sólo permanecería dos legislaturas en el poder, escribí sobre los motivos profundos de ese anuncio. Aznar era consciente de que, a tenor de lo establecido legalmente en los Estados Unidos, el poder mundialista exigía a su aliados la alternancia cada ocho años para mantener viva la ficción democrática. Felipe González, fiado en su identificación con el monarca, intentó y ganó una tercera legislatura, aunque ya con ajustada mayoría relativa. Fue entonces cuando salieron a la luz, y no por casualidad, los grandes escándalos de los GAL y de los casos más llamativos de corrupción bajo sus dos anteriores mandatos, de los que Pedro J. Ramírez, y tampoco por casualidad, se hizo el portavoz. Aznar aprendió la lección y de ahí su anuncio que tanta sorpresa y consternación promovió. Cabe deducir que las crisis cíclicas guardan relación en no poca medida con el juego de la alternancia en el poder entre dos grandes partidos de izquierda y derecha, monopolizadores de la grey electoral. ....... la misión de la izquierda es el hundimiento de la economía y de la derecha su recobro. ¿Y no es éste, precisamente, el proceso a que asistimos en España? Si lo admitimos así, no resultaría insólita la forzada subida al poder de Rodríguez y tampoco los apoyos internos y externos merced a los cuales ganó las pasadas elecciones pese a que su disparatada y tramposa gestión hiciera presumir lo contrario. -----

219 mochuelo, día

....viene del #218 "Los ciclos económicos y políticos se cumplen con una regularidad pasmosa. Y a la presunta izquierda, insisto, corresponde seguir la pauta del ciclo destructivo. Uno tras otro van cayendo al agua del federalismo y de la revancha histórica .........el ser de España, del Estado unitario y soberano, de la Justicias, de la libertad, de la cohesión social, de la seguridad individual y colectiva, de la honradez, del respeto internacional… Apenas si resta una interrogante en que incubar el huevo de la esperanza: ¿Se hundirá también, a lo último, el esperpéntico ..... totalitarismo rodriguezco o habrá que empujar su vuelco?"

220 olasarep, día

“Un terrorista del 7-J de Londres se despidió de su hija en un vídeo casero.” http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/25/internacional/1209115535.html Igualito que los suicidas de ZetaP: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

221 olasarep, día

Dos presuntos narcotraficantes mueren al caer su avioneta en una finca de Emilio Botín. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha confirmaron que los fallecidos podrían ser narcotraficantes, pero matizaron que aún es pronto para precisar la cantidad de droga que podrían transportar en la avioneta, al igual que el tipo de sustancia de la que se trata, y las causas que habrían provocado el accidente. Además, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que hay una tercera persona implicada en el suceso que ha sido detenida en un lugar cercano al siniestro, y que podría haber estado esperando para recoger la mercancía. Según informaron diversas fuentes, la avioneta civil se accidentó en un intento de aterrizaje en la pista del aeródromo 'El Castaño', donde esperaba un vehículo que se iba a dar a la fuga." http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/25/espana/1209124565.html Ya nos explicará el conmilitón de ZetaP. O no.

222 rolon, día

¿Por qué Brasil gana casi siempre al fútbol? Evidentemente, cuenta con los mejores jugadores, pero hay algo más. Al saltar al campo, el equipo rival sufre el "síndrome de la camiseta amarilla". La misma que vistieron de Pelé a Romario, pasando por Zico. No es fácil jugar contra una leyenda. En Brasil es fútbol es casi (o más que) una religión. La síntesis perfecta de talento y condiciones físicas. Los niños aprenden a andar con un balón, y sus abuelos los arrullan con las hazañas de sus héroes nacionales. Ya sabemos que "las cosas de los servicios secretos son muy complicadas" pero, ¿quién os parece que es el Brasil de los cuerpos de inteligencia? Nos vemos el lunes.

223 swing, día

Mochuelo Un artículo muy interesante. El nombre correcto con el que se define es Fascismo. Mussolini, ese hombre eternamente de moda. http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/3112/

224 rmlf, día

Hasta siempre ERSKINE.

225 AxLaVerd, día

Mira swing, el último párrafo del artículo que define el fascismo cuadra casi al dedillo con la situación actual: " medida que se acercaba la Segunda Guerra Mundial, los signos del fracaso del fascismo en Italia empezaron a ser palpables: el consumo privado per cápita había caído por debajo de los niveles de 1929, y la producción industrial italiana entre 1929 y 1939 se había incrementado tan sólo en un 15%, menos que los índices de otros países europeos. La productividad laboral era baja, y los costes de producción no competitivos. El fallo residía en el cambio de la toma de decisiones económicas de los empresarios a los burócratas del gobierno, y en la distribución de recursos por decreto antes que por mercados libres. Mussolini diseñó su sistema para abastecer las necesidades del estado, no de los consumidores. Al final, no sirvió a ninguno de los dos." Para que luego nos la metan hablando de "socialdemocracia" AxLaVerdad

226 swing, día

La zorra;-) en el gallinero. "Pues por mucho que lo parezca, por mucho que la imaginación vuele en busca de la ficción, es una historia real, cierta como la vida misma. El jefe policial detenido y preso en Alcalá-Meco tiene nombre y apellidos y llevaba en la comisaría de Móstoles casi cinco años como jefe de Estupefacientes. Fue detenido el pasado fin de semana bajo la acusación de tráfico de drogas, Jefe de Estupefacientes y traficante de drogas, relación “perfecta”, además se le imputan otros delitos como falsedad documental y omisión del deber de perseguir el delito. También se ha descubierto que planeaba montar un prostíbulo en la zona su , que extorsionaba a dueños de bares de Móstoles y que avisaba a varios locales antes de producirse redadas a cambio de dinero. Vaya joyita que tenía la policía en casa. Gracias a la brillante operación de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía, se pudo detener a este individuo, que no puede acaparar más delitos para un solo cargo. Pero es que en la comisaría de Móstoles llueve sobre mojado. En noviembre de 2003 el departamento de Asuntos Internos descubrió que un inspector y un agente de esta comisaría, se dedicaban presuntamente a robar en casas de pequeños delincuentes falsificando órdenes de registro; en junio del pasado año un agente de esta misma comisaría era detenido acusado de colaborar con un colombiano perteneciente a una banda de peligrosos narcotraficantes. En diciembre de 2006, en las mismas dependencias, se arrestó a dos agentes implicados en una trama de tráfico de explosivos y droga. ¿Qué tiene la comisaría de Móstoles para que haya chorizos de paisano y otros con uniforme? Seguro que es pura casualidad, pero resulta cuando menos inquietante." http://futurospolicias.blogcindario.com/2007/10/00844-la-zorra-en-el-gallinero.html

227 swing, día

El “oscuro expediente” del máximo responsable de estupefacientes en Móstoles comenzó en Barcelona, su anterior destino http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13609&SessionRedirected=true Esto no cuadra con los cinco años del artículo anterior. "Y es que, según ha podido saber ECD, el policía acumulaba numerosos expedientes por extorsión y tráfico de drogas en una comisaria de Barcelona, su anterior destino antes de que aterrizara en Móstoles en 2004. Pero otra pieza importante en la investigación según aseguran estas mismas fuentes a ECD en exclusiva son las denuncias de varios particulares." "el subinspector es el quinto agente detenido en dichas dependencias en los últimos cuatro años."

228 swing, día

"IBA A COBRAR UN MILLÓN DE EUROS CUANDO MURIÓ El policía muerto en Vicálvaro daba seguridad a varios locales de alterne de Madrid José Manuel Álvarez Pacios, el policía que murió el pasado 5 de enero en Vicálvaro, trabajaba proporcionando seguridad a varios clubes de alterne de la capital y, según algunas fuentes, cuando ocurrieron los hechos iba a cobrar una deuda de un millón de euros. Por su parte, el secretario de organización del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito Celador, ha declarado a Libertad Digital que su gremio da por buenas las explicaciones del jefe superior de Policía de Madrid, Miguel Ángel Fernández Rancaño, respecto al caso de corrupción." "Por su parte, el diario La Razón señala que en el momento del suceso de Vicálvaro, Álvarez Pacios iba a cobrar una deuda de un millón de euros a Jesús González Conde, el marido de la mujer que disparó al policía y que permanece en la actualidad en la cárcel. González Conde tiene antecedentes por robo de vehículos y tráfico de drogas, por lo que es posible que el intento de secuestro tuviera relación con las mafias colombianas de narcotráfico y el cobro de cuentas pendientes. Esta información ha sido facilitada por un testigo protegido de la policía, según publica La Razón, que también implicó a José Martínez Cuadrado, otro agente de la policía. La mujer arrestada lo reconoció en fotografías como uno de los que la vigilaba en los días previos al suceso. Martínez Cuadrado fue arrestado y puesto en libertad bajo fianza poco más tarde." http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276241315

229 swing, día

José María Benito Celador, secretario de organización del SUP, dijo en declaraciones a Libertad Digital que lo que está claro es que se trata de elementos aislados del cuerpo de Policía y que descarta que exista una mafia dedicada a los sobornos o a los secuestros. Además, subrayó que su sindicato debía creer a Rancaño porque tenía informes de primera mano y porque le constaba que la investigación se estaá realizando con rigor. Miguel Ángel Fernández Rancaño declaró este lunes que lo ocurrido en relación al policía muerto en Vicálvaro –que estaría involucrado en una serie de extorsiones y sobornos– era apenas un "pequeño tumor que se ha cogido a tiempo y se va a extirpar". Además, desmintió la información acerca de un tercer policía implicado junto a Álvarez Pacios y José Martínez Cuadrado. Dijo que los estos agentes trabajaban solos en sus labores de chantaje y que no había nadie más implicado. El diario ABC publica este martes que la Jefatura Superior de Policía de Madrid reveló que Álvarez Pacios ofreció a otro agentes que participaran en sus actividades delictivas, cosa que estos rechazaron. Fernández Rancaño dijo que la Policía no maneja datos que apunten a más casos de esta índole. Sin embargo, hay algunos hechos pasados que también involucran a policías. Uno de esos casos fue recordado este lunes por el diario El Mundo. Se trata de un secuestro ocurrido el pasado mes de abril en un poblado de Valdemingómez. En este caso también se trató de una familia gitana que era conocida por su buena situación económica. Uno de sus jóvenes miembros fue secuestrado a la salida de un bar de copas en Móstoles después de ser abordado por cuatro personas que se identificaron como policías. Sólo recobró la libertad tras el pago de un rescate de cerca de 141.000 euros. Los moritos de Mostoles, Interdist, la trama del "Moro" y tal y tal. Las llamadas de Mostoles en el tfono de Otman, la detención de Jaber Ahmidam...

230 swing, día

Para acabar de liarla. 21 de enero de 2004 El delegado del Gobierno dio orden en la comisaría de Móstoles para que se impidiera la visita del diputado del PSOE. La única puerta que se le abrió fue la del despacho del comisario porque también recibe, le dijo, «al gitano más gitano» De fondo, la polémica Bescam, las Brigadas Especiales de Seguridad que el Gobierno de Aguirre quería estrenar en Móstoles y ahora mantiene paralizadas a la espera de que los ayuntamientos se pongan de acuerdo sobre cómo ponerlas en marcha. Porque la elección de la comisaría no era tan casual como podría pensarse. Allí ha sido donde se han escuchado tambores de guerra contra la iniciativa que iba a ampliar plantillas de policía local con mejor sueldo que los nacionales, financiado todo por las arcas de la Comunidad.«No tiene sentido que se haga eso en Móstoles cuando el Cuerpo Nacional de Policía está mucho peor que la Policía Municipal.Sólo para empezar, el catálogo de la propia Dirección General de la Policía establece que como mínimo debe haber aquí 220 agentes y hay 180, de manera que la media de efectivos por cada 1.000 habitantes está tres puntos por debajo de la nacional», revelaban los representantes sindicales la verdadera razón del interés de Simancas. http://www.elmundo.es/papel/2004/01/21/madrid/1566233.html

231 ArrowEco, día

VV erskine Un fuerte abrazo y cuídate mucho campeón.

232 1132CPCF, día

Julio, tienes un pm todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

233 Tadpole, día

olasarep #220 La noticia del video del supuesto suicida del 7-J es mas retorcida que Solbes. El video lo grabó cuando se iba a Irak no antes del 7-J: "El terrorista hizo la grabación poco después de decir sus oraciones de madrugada el 16 de noviembre de 2004. Dos días más tarde volaría a Pakistán a luchar contra las tropas estadounidenses y británicas que combatían en el vecino Afganistán."

234 Tadpole, día

#233 A Irak no, a Pakistán.

235 ArrowEco, día

VV Swing #190 ¿En Móstoles? "En diciembre de 2006 en las mismas dependencias de Móstoles se arrestó a dos agentes implicados en una trama de tráfico de explosivos y droga. Y en noviembre de 2003 el departamento de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía descubrió que un inspector y un agente se dedicaban presuntamente a robar en casas de pequeños delincuentes falsificando órdenes de registro. A los detenidos se les imputó al menos una decena de robos en localidades del sur de Madrid como Móstoles y Fuenlabrada y en los distritos de la capital de Carabanchel y Usera." http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/17/madrid/1192588590.html

236 splash, día

Mas casualidades de la vida: El misil que volcó las elecciones, el mapa de los etarras, las 12 mochilas explosivas de Baqueira, fallos electricos durante la pericia de explosivos, ... es que hay tantas y tantas casualidades que daban para escribir un libro.

237 ArrowEco, día

VV "El 19 de octubre de 2006, según Atestado nº 26.978 de la Comisaría de Móstoles, se produjo la detención de la ciudadana rusa Svetlana Murinova, al serle intervenido 950 gramos de cocaína. Dicha detención se produjo por el miembro del C.N.P. nº 60.934 (José Luis González Clares), y otro policía, Luis López Hidalgo (nº profesional 85.989). La detención se produjo en un supuesto intercambio de dinero por droga. La otra persona que intervino en el supuesto intercambio de droga por dinero era otra mujer, que fue perseguida por el miembro del C.N.P. nº 60.934 (José Luis González Clares), quien señaló que no pudo darle alcance." http://e-pesimo.blogspot.com/2006/12/el-auto-judicial-que-no-aclara-la.html

238 lloviend, día

erksine, c3po, etc, etc... siguen aquí ... mientras quede uno de nosotros en el blog. Ellos siguen aquí. No les he visto nunca, no hace falta. Son una parte de mi cada día. Rolon la respuesta a tu pregunta es... "unos llevan la fama y otros cardan la lana" :-D

239 swing, día

Belga "Lo que es tremendamente sospechoso es que precisamente el padre de la vigilante de seguridad que está de turno ese día, sea policía en segunda actividad que casualmente vive cerca de donde han dejado la cinta y también es casual que el llamante de un plazo de diez minutos que justifique el recurrir a esa persona. Todo muy casual." También es casual que sea junto a la mezquita de la M-30. Sólo falta un cartel que diga: Entrad en la mezquita y detenednos.

240 swing, día

"Finalmente, las bombas se introdujeron en trece bolsas de doble asa, compradas en la tienda "Rebiz Moda" de Lavapiés, frente a la tienda "Afila" propiedad de Mohamed Chedadi y Rachid Bendoubi, imputados por prestar apoyo logístico y financiero al comando." Jajaja. Apoyo logístico y financiero. 13 bolchilas. Pues si fue barato el atentado, sí.

241 Brandaba, día

lloviend#238 Erskine volverá, tenlo por seguro. Me tiene que explicar cómo es que no me puso en la lista...

242 Maldonad, día

Humor: los diez mandamientos de la progresía http://www.debate21.com/articulos.php?id=7377

243 Tormento, día

Brandaba #241 Aunque sólo sea por eso, volverá...a remitir posts. Seguro. Seguro que se ha tomado un tiempo para "jalarse" todas "las cosas sumariales", y darnos el resultado de su "jalada"

244 Brandaba, día

Tormento#243 Quizá tarde entonces. "Las cosas sumariales" contiene mucho jamalají/jamalajá que puede atorar la jalada.

245 AnaC, día

LA AVT DENUNCIA LA VERGÜENZA DEMOCRÁTICA DE LOS PLENOS DE MONDRAGÓN Y HERNANI CONTRA ANV La Asociación víctimas del Terrorismo, ante el espectáculo de baja calidad democrática ofrecido En los plenos de los Ayuntamientos de Mondragón y Hernani, quiere expresar lo siguiente: 1.- El planteamiento de una moción para que los ediles de ANV condenen el terrorismo o dimitan es en sí mismo un insulto a las víctimas del terrorismo. La única acción válida contra la formación heredera de Batasuna, además de lograr su ilegalización en los tribunales, es una moción de censura, sin esperar a una improbable acción democrática contra ETA por parte de ANV. 2.- Más allá de estas iniciativas promovidas por el PNV y el PSE, el hecho dramático e incontestable es que mes y medio después del asesinato de Isaías Carrasco ANV tiene una presencia en los ayuntamientos vascos y navarros a la que nunca debió tener opción. 3.- Por último, la AVT lamenta, aunque nunca ha esperado que fuera de otra manera, que ANV siga negándose a condenar las acciones criminales de ETA. ------- Claro que volverá erskine, de hecho, se le está pasando el plazo para resolver sobre cierto recurso planteado :)

246 Brandaba, día

Ahí va un enlace para quienes en el uso que el derecho natural otorga a cada quisqui y quiera usar el traspontín como le de la gana, se ande con "ojo": Abtengansen reaccionarios e intolerantes de visitarlo.

247 belga197, día

Brandaba, ALguien debería denunciarlos ante el Ministerio de Igualdad por discriminación sexual. Solo está dirigida al sector gay.

248 AnaC, día

¿Sólo les han dado 359.000 € tras ese sesudo e inédito estudio?. Yo que ellos reclamaba ante la Sociedad Mundial de Medicina.

249 Brandaba, día

Verdad es, Belga; si anduviera por aquí erskine se lo podiamos entoligar, palabro que parece que tiene relación con "litis", que no con litines, la cual, a su vez, y sigo hablando de litis, creo, casi seguro estoy "dello", que termina o viene a ser litigio. Cuánto tiempo perdido en los billares!

250 Rocinant, día

URGENTE Hay un gran incendio en Madrid, por la zona de Vladebernardo, carrtera de Valencia. ¿Alguien sabe algo?

251 Rocinant, día

Aquí se puede ver una foto Incendio

252 Rocinant, día

No estaba bien el link. A ver ahora. incendio

253 Rocinant, día

Si que estoy espabilado... incendio

254 lloviend, día

Según estos el incendio es del desguace de coches... modo semi-irónico ... ya estamos destruyendo pruebas :-D

255 Tadpole, día

belga197 #215 Sobre El Nene y sus nombres. No tiene cuentas pendientes con la "Justicia" española. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=47771&idseccio_PK=547&h=

256 Brandaba, día

Ya está. Problema resuelto, suspicaces, que sois todos unos suspicaces.

257 Rocinant, día

Pues estaba mosca, porque, cuando venía, la columna de humo me recordaba a la de la T4. ¡Uf!

258 Brandaba, día

A ver, Rocinante, no creas que me refiero con lo de "ya está" al incendio.

259 swing, día

Pues por fin acabo de ver la declaración de Parrilla, y tal y tal, que me perdí en su momento. ¡Menudo disparate! Mete el 665 entre las tarjetas de Sindhu, al final ya se lía, dice otro número, Tenerife capital de Baleares- Mac Donals... Buuenoo Menuda película y que mal contada. Que si los de cañaveras mezclados con la llamda desde Tenerife de Alá... Grotesco de principio a fin. Esto con Olga. Voy a ver como sigue. http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/175.htm

260 Ethelwir, día

Cada demócrata español debe empeñarse con la máxima energía en contrarrestar el ataque de los liberticidas. El reto es difícil, pero respondiendo a él se fortalecerá la democracia española. En realidad, la vida avanza afrontando los desafíos, y se hunde claudicando ante ellos. Por otra parte, la respuesta deber ser al mismo tiempo parcial y global. Aspectos parciales, pero muy movilizadores, son los tocados por las Víctimas del Terrorismo, Peones Negros y otras muchas asociaciones. Más generales son Defensa de la Nación Española, Foro de Ermua o Ciudadanos por la Constitución, entre otras. No hay contradicción, sino complementariedad, entre todas ellas. Nuestra tarea consiste en informar, organizar y movilizar a la masa sometida a la influencia de los medios pro golpistas. Una tarea difícil, pero no imposible. Cada ciudadano consciente debe aportar su esfuerzo y su iniciativa. Como otras veces en nuestra historia, así ocurrirá. (Pío Moa: Falacias de la izquierda, silencios de la derecha. Libros Libres)

261 Rocinant, día

Brandada, pues no podía ser más oportuno el comentario...

262 1132CPCF, día

"El Monstruo"® (Lo_Apare) "Clásicos Nacionales Inolvidables" Carrero Blanco Calle del Correo Atocha Hotel Corona de Aragón la falsa "colza" el 23 F atentado del Monte Oiz "El Descanso" Montejurra los sucesos de Vitoria Crímenes del Gal desaparición de Publio Cordón por el "Grapo" las niñas de Alcasser atentado contra Aznar crímenes relacionados con los "informes Navajas y Veritas" encaminamientos pre 11 M (Baqueira, Cañaveras, Chamartín) Perejil Casablanca el 11-M Lorena, esposa de Lavandera 3-A Leganés extraña muerte de Aníbal Machín.

263 lat, día

Tanto preguntar por el programa de Luis el miércoles y nadie pone el enlace: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=WFHLds2CZ30&comment=11-M:%20La%20sentencia%20-%2023/04/08

264 Brandaba, día

Lo puse hace dos horas. A ver si leemos los post y abrimos los enlaces que en ellos se cita.

265 Brandaba, día

¡coño!

266 lat, día

¿Con dos docenas me perdonas? :)))

267 Brandaba, día

Venga, vale....si en el fondo soy un cacho pan......

268 lat, día

Estamos ya tan hartos de todo y de todos que no prestamos atención a las cosas tan interesantes que nos cuenta Luis cada semana. Muy buen resumen de todas las noticias de la semana: 1) Primera noticia: la fiscalía no va a recurrir la absolución de los autores intelectuales. Apesta a pacto por todas partes. Esa autoría intelectual sin adjudicar es el caramelito que nos deja la sentencia para que nos entretengamos, pero no se va a investigar nada de nada en el ámbito judicial. 2) Segunda noticia: las quejas de Olga Vale Ya de que las críticas que se le han hecho obedecen a motivaciones políticas jajajaja. Dice Luis que la orden de destrucción de los trenes 48 horas después del atentado va contra lo estipulado en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Criticar eso, según Olga, obedece a motivaciones políticas. En todo caso, como apunta Luis, obecería a una motivación política el que se dé esa orden de destruir pruebas fundamentales para el esclarecimiento del atentado. 3) Tercera noticia que comenta: la que da EM de que el TS quiere que los recursos de casación se hagan a puerta cerrada. ¿Por qué? Pues a lo mejor no quiere que veamos como Eduardo García Peña, que ahora lleva la defensa de Zougam, destroza en su escrito de casación los reconocimientos oculares. O igual tampoco interesa que el público vea como la fiscalía, según publicaba El País, no va a pedir más penas para Zouhier y Bouchar. El jueguecito que se ha traído Zouhier apuntalando la VO es ahora justamente recompensado por la fiscalía no pidiendo un aumento de sus penas. Además, comenta como la defensa de Zouhier se acoge a lo declarado por Gascón. Tanto Trashorras como Zouhier, ambos confidentes, tienen a "su" fugado (Nayo y Gascón) que no están ahí porque sí, sino para apuntalar la VO si se considerase necesario. Resumen de esta primera parte: el 11M hay que cerrarlo YA, a ser posible mientras la gente está en la playa de vacaciones.

269 AnaC, día

Brandabarán, te estoy vigilando...

270 lat, día

Gracias, Brandaba: te vas a poner morao en Jaén. ¿Llevas tú la contabilidad o tengo que hacerlo yo? Voy a seguir con el programa de Luis, que está muy muy interesante. Por cierto: tendríamos que hacer tambíen envíos de correo con estos programas. Yo ya los hago, pero me refiero a todos los del blog. Que luego pasa lo que pasa: que la gente está desinformada y desbarra. No hay nada más agotador que intentar peonizar a alguien que no sabe ni siquiera cuántas bombas explotaron en los trenes. Informar al que no sabe es una obra de caridad que debe practicar todo buen peón negro :))

271 AnaC, día

lat 270, No hay nada más agotador que intentar peonizar a alguien que no sabe ni siquiera cuántas bombas explotaron en los trenes. Para tu consuelo, hay algo más agotador: intentar peonizar a a alguien que no sabe ni siquiera que el 11 de Marzo de 2004 se produjo un atentado terrorista (dejémoslo ahí, sin añadir "el mayor")en Madrid. Juro que me ha pasado, y no estaba hablando con extraterrestres.

272 Barbarel, día

Para erskine: http://www.dailymotion.com/video/x2ujg9_asa-asha-fire-on-the-mountain

273 swing, día

Me pasa Robledal un par de artículos. Regalito para Zaragoza. El de siempre: Caballero de la Legión de Honor. http://www.abc.es/20080423/opinion-editorial/rachida-todas-ministras-cgpj_200804230248.html Fíate de Sarkozy http://www.abc.es/20080425/nacional-politica/rachida-seduce-madrid_200804250253.html

274 lat, día

AnaC #271: me lo creo, porque yo he tenido experiencias de esas para empezar a contar y no terminar. ¡Qué optimista veo a Miguel Bernard en cuanto al juicio del bórico! Espero que no se equivoque, pero dice que las expectativas no son buenas, sino buenísimas, y que con ese juicio puede abrirse una puerta para empezar a resolver las incógnitas pendientes del 11M. Ojalá tengas razón, Miguel, que necesitamos alguna alegría. Aunque me pregunto si hay alguna incógnita que se haya resuelto en el juicio y sentencia posterior, salvo la de que todos quieren pasar página. En ese sentido, la situación ahora está cada vez más clara. Por ver algo positivo dentro de lo negativo, claro. Luis: enhorabuena por el programa y a seguir en la brecha, Forrest ;-) Te ha tocado, macho: qué se le va a hacer.

275 AnaC, día

lat, si es que en el fondo nos va la marcha :))). En fin, habrá que tomárselo con humor para poder seguir.

276 Barbarel, día

AnaC y lat: Mi padre dice que se ha demostrado que lo del 11-M es "todo lo que ha dicho el juez".

277 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de "ETA" Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

278 swing, día

Jajaja ¿Y tú le habrás hecho la pregunta del millón, no? ¿Qué ha dicho el juez?

279 AnaC, día

Barbarel 276, No estaría de más crear el PPAIF (Protocolo Peonil de Actuaciación ante Insolencias Familiares). Afortunadamente, los míos no se creen la patraña, pero de vez en cuando sueltan cada cosa que j.ode mucho. Vamos, porque al ser familiares te salen más años de cárcel, que si no... (Por si lo lee alguien de DL, es broma, of course). Te acompaño en el sentimiento, Barbarel. Una cosa, ¿con la labia que tienes no has logrado convencerlos :)?

280 AnaC, día

¡De Actuación!

281 Barbarel, día

swing, ahí se acaba la discusión. El problema es que el 11-M no les interesa. La propia magnitud de la trola es parte del plan, que lo convierte en algo árido y difícil de explicar. Habrá que preparar una peli para hacerlo más entretenido.

282 swing, día

Jajaja Pero si aún no había empezado.

283 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 135 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid… Virgilio Edreira Mosquera, natural de La Coruña. Provincia de La Coruña, nació el día 27-noviembre-1909. Fue martirizado en Madrid el día 29 de septiembre de 1936. Francisco Edreira Masip, natural de La Coruña. Provincia de La Coruña, nació el día 25-noviembre-1914. Fue martirizado en Madrid el día 29 de septiembre de 1936. Al producirse el asalto al seminario salesiano, el 20 de julio, don Virgilio se pudo camuflar entre los aspirantes. Inadvertido, pues, se trasladó con ellos al colegio de Santa Bárbara. Pero allí su vida corría peligro. Por eso se trasladó al domicilio de doña Cristina Cobo, hermana de Esteban y Federico. Con ellos estuvo allí hasta que el acoso de los vecinos le obligó de nuevo a cambiar de domicilio. Parece que se dirigió a la pensión donde residía su hermano Francisco. Vivieron juntos hasta el día de su detención.

284 Jaguar, día

O.T. 2 Tanto mientras estuvo en casa de los hermanos Cobo como luego en la pensión con su hermano Francisco, Virgilio desarrolló una actividad intensa y continua. Visitaba a los salesianos presos en la cárcel de Ventas, recorría las pensiones y domicilios donde estaban refugiados otros y servía de enlace entre el inspector, encarcelado, y los hermanos de la ciudad. Las visitas que solía hacer a los aspirantes que permanecían en Santa Bárbara levantaron sospechas entre los milicianos. Hasta que fue identificado como religioso. Un día le siguieron de lejos, espiaron su domicilio y, a la noche, le detuvieron junto a su hermano Francisco. Según la narración de un testigo directo, los hermanos Edreira estuvieron en la checa de Marqués de Riscal, 1, antes de su asesinato por ser religiosos salesianos, el 29 de septiembre de 1936. De ambos hermanos fusilados, hay fotografías. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/ Vosotros sois la luz del mundo.

285 lat, día

Barbarel #276: tus padres tienen mucha razón. La Sentencia, lo que ha dicho el juez, según dicen tus padres, es 11M puro y duro. Que no les quepa la menor duda. Lo que demuestra precisamente esa sentencia es lo que es el 11M. Si alguna vez tuve dudas sobre qué era el 11M se me quitaron de golpe cuando oí la sentencia en la Casa de Campo. Una experiencia religiosa, con los de la Asociación de Manjón insultando a los putos peones negros, con el juez bajando a tranquilizarles y a decirles: "no os enfadéis, que la sentencia os va a gustar"...puff cada vez que me acuerdo se me ponen los pelos como escarpias :( Así que dile a tus padres que hay por ahí una del grupo de peones negros que les da toda la razón: lo del 11M "es todo lo que ha dicho el juez". Amén.

286 swing, día

La VO va a trancas y barrancas. Y aunque ofrece resistencia Está a punto de caer. Sólo hay que soplar. http://es.youtube.com/watch?v=pjEKjHM98hg

287 swing, día

Humo en el agua de Matrix. Sólo tienen una frase "Lo que ha dicho el juez" Y aún así desafinan. http://es.youtube.com/watch?v=9vUruYIW8UU

288 AnaC, día

swing, para una vez que tengo un rato, estoy sin audio grrrr.

289 swing, día

Un recorrido a través de pistas falsas. http://es.youtube.com/watch?v=gHQffX6NeXQ

290 swing, día

Una ratonera en la que caímos antes de nacer. http://www.sing365.com/music/lyric.nsf/Rat-Trap-lyrics-Boomtown-Rats/AEC55030D9E92A5648256E8C000F9F19 http://es.youtube.com/watch?v=kS-pLtSx5DI

291 swing, día

Creo que ya es hora de decirles ¡Fuera de mi vida! http://es.youtube.com/watch?v=Ss02sfQinxI

292 swing, día

Adios, Mr Chance. Aunque haya noches en que pensemos que ha sido un duro día... Podemos arreglarlo. http://es.youtube.com/watch?v=O_sKAotTJiI

293 swing, día

¿Qué quieren los comegambas? Dinero gratis, ¿no? Habrá que enseñarles a que huele el dinero. http://es.youtube.com/watch?v=_ybQpfr2-1

294 swing, día

Son tan radiantes, están tan felices estos monstruos ... Por que son buenos... y solidarios ¿no? http://es.youtube.com/watch?v=zkHM8xG6i8o

295 1132CPCF, día

a veces, el Dinero no deja ver claro... entonces nada como trabajar en Equipo :-) http://es.youtube.com/watch?v=obApAipNbC0

296 swing, día

Jajaja, paco El tercero, el del bigote, me ha recordado a Luis Cobos. Te gustará. http://es.youtube.com/watch?v=EhRYIdUzT0M

297 swing, día

Pero igual hay que decirlo con más nervio. ¿Para qué sirve la guerra? http://es.youtube.com/watch?v=BZgHH72G8wQ En los tiempos del Gran Hermano? http://es.youtube.com/watch?v=qZD9vPmjRck Para nada.

298 1132CPCF, día

MUCHAS VECES TE PASÓ... ...por los que protegí, a otros hube de dañar... http://es.youtube.com/watch?v=9YAnHnxAnuY

299 swing, día

Es mejor vacilar a la autoridad. Vuelve, Erskine. Regresa al lugar donde un día perteneciste. http://es.youtube.com/watch?v=YVT_KRRwH0M&feature=related

300 swing, día

Venga, Erskine. Que Paco te ha hecho un regalo que ni que fuera tu cumpleaños. Es la tuya. Y en versión original. http://es.youtube.com/watch?v=NEVNoYFpLps&feature=related

301 Picquart, día

Cuando era joven, parecía que la vida era maravillosa; pero luego me enseñaron un mundo en el que debía ser intelectual, cínico. Ahora, mira a ver lo que dices o te llamarán radical, liberal, fanático, criminal. ¿No quieres alistarte? Nos gustaría sentir que eres aceptable, respetable, presentable, un vegetal. Hay momentos, cuando todo el mundo duerme, en los que las preguntas se hacen muy profundas para un hombre tan sencillo. ¿Quieres decirme, por favor, qué hemos aprendido? Ya sé que suena absurdo pero, por favor, dime quién soy

302 1132CPCF, día

PETER ERSKINE - drum ¿solo? - PASIC 2004                                         NUNCA ;-)) http://es.youtube.com/watch?v=V70BYk5D0e8

303 swing, día

Cuando era joven, mucho más joven que hoooy !ooooh! ¡Más marcha, chicos! Y ,así, una canción que era imitación de Roy Orbirson, se convirtió en otra cosa. http://es.youtube.com/watch?v=9ibX3TejlZE

304 1132CPCF, día

¿...ha dicho ya zapatero quién le dijo lo de los suicidas?... ¿tenían gente dentro, no?

305 Picquart, día

Tsuranuku tame ni iroiro mageta. Shinjiru tame ni utagatte kita, mamotteku tame ni hito wo kizu tsuketa ¡¡¡ ima made nando mo !!! Konbanwa. Oyasumi nasai.

306 swing, día

Dijo no sé qué de Kerry. Pero no se lo cuentes a nadie. Pssss. La CIA aún no se ha enterado. ¿Y el FBI? http://es.youtube.com/watch?v=x6K2UPNreaQ&feature=related

307 1132CPCF, día

qué harán los mirlos de hos... ¿seguirán cantando? seguro que SÍ. Un fuerte abrazo a todos los camPeones que están en la "Caja"...

308 Picquart, día

Tras todo lo que perdí, hoy me tocará ganar. Sí a confiar aprendí, de alguién tuve que dudar. Por los que protegí, a otros hube de dañar. Muchas veces te pasó... Va de ayudas de cuando era joven. (Me parece que había dicho konbanwa, oyasumi nasai....)

309 1132CPCF, día

Pronto necesitaremos a todos los "Reservistas" Konbanwa. Oyasumi nasai. Nacho, yo también,... y en Lingala, Watomba. Yasawe yenom yenom. :P

310 swing, día

Jajaja, Pic A Paco le gusta ésta. http://es.youtube.com/watch?v=XDfEg76u9Ws

311 Picquart, día

MCXXXIIcépécééfe, suingui Cuando todo se acabe y nadie nos recuerde, cuando el tiempo se pierda sin que nadie lo gaste, cuando toquemos fondo sin oportunidades, cuando nuestra riqueza sea sólo la memoria... seguro que nos vemos en cualquier fiesta. (Sí, es verdad, había dicho konbanwa, oyasumi nasai.... Qué cabeza la mía. Pues eso.)

312 swing, día

Dedicado a Hos. Al que prontó veré. Prepárate para la fiesta. Que viene Pic. http://es.youtube.com/watch?v=-ERnT1X9HPw

313 swing, día

Pic Ponte un whisky de nombre muy raro que nombró Erskine. Yo pensaba que era una pista rara ;-) Seguro que Trico se apunta. No me extraña http://es.youtube.com/watch?v=6N3WKuv1Kdc

314 swing, día

Llegó la hora de saltar al campo. ¡Hey! ¡hey! ¿Puedo preguntaros algo? ¿No estoy limpio? http://es.youtube.com/watch?v=nT-oc8aHxWQ

315 swing, día

A vacilar. Aunque algunos digan que cacareamos;-) Cuack cuak cuack cuack cuack http://es.youtube.com/watch?v=A9gO59ooAA8&feature=related

316 swing, día

La voz de ZP hablando de terroristas suicidas no la tenemos. ¿Confiamos en la palabra de PJ? El verá.

317 easycomp, día

Joer Erskine. Te vas a perder lo mejor. Ahora que va a subir el precio del arroz un 40%, ahora que podemos dilatar el ano con drogas de a 359.000 euros y ahora que no vamos a poder consumir aceite ucraniano. Ya hemos pasado Guinea y el Sáhara. De una tiradita primaveral nos cargamos el franquismo de todas todas. Así que no seas remolón y pínchanos alguna canción. Qué va a ser de tí sin nosOtros? y lo que es peor... qué va a ser de nosotros sin tí? TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS.

318 Ethelwir, día

El Rey de Marruecos vuelve a dar largas a Zapatero para recibirle LUIS AYLLÓN MADRID. José Luis Rodríguez Zapatero se ha visto obligado a retrasar su viaje a Marruecos para reunirse con Mohamed VI, al menos un par de semanas. El desplazamiento que el presidente del Gobierno tenía previsto hacer a primeros de mayo no se producirá por ahora, porque el Monarca alauí no ha podido hacer un hueco en su agenda para esas fechas. http://www.abc.es/20080426/nacional-nacional/marruecos-vuelve-largas-zapatero_200804260250.html El Gobierno reactiva su frente contra la Iglesia en pleno declive económico Ordena al fiscal investigar la labor de los sacerdotes en los hospitales públicos de Madrid _ La Fiscalía recurre el fallo contra Educación para la Ciudadanía http://www.abc.es/20080426/nacional-nacional/gobierno-reactiva-frente-contra_200804260247.html

319 Ethelwir, día

DESPILFARRO PÚBLICO HTTP://WWW.ELIMPARCIAL.ES/ULTIMA_ANSON.HTML El 'amiguismo político' de Zapatero invade las embajadas Publicado el 25/04/2008, por A. Lago Zapatero ha dado embajadas como 'premios de consolación' a los ministros cesados relegando de esta forma a los diplomáticos profesionales. Muchos de ellos han visto su carrera malparada por el destino al que se han visto abocados y que no les correspondía por los puntos acumulados. En otros casos, se han visto obligados a permanecer en el lugar de origen, opción que ningún diplomático desea. HTTP://WWW.EXPANSION.COM/EDICION/EXP/ECONOMIA_Y_POLITICA/POLITICA/ES/DESARROLLO/1116507.HTML

320 Brandaba, día

Ethelwir, los enlaces a El Imparcial y a Expansión no funcionan; al menos a mí no me funcionan.

321 Ethelwir, día

FORO DE ERMUA COMUNICADO -1 LAS LLAMADAS ?MOCIONES ÉTICAS?: UNA EXCUSA PARA NO PROMOVER AUTÉNTICAS MOCIONES DE CENSURA 1º.- Es falso que la aprobación de la moción presentada en Mondragón hubiera supuesto la salida de ANV del Gobierno municipal. La moción (igual que la moción de Hernani y el resto que se puedan presentar) era una mera petición a la Alcaldesa, que no generaba obligación alguna y que ha sido camuflada bajo el rimbombante e intencionadamente confuso nombre de ?moción ética?. No era una moción de censura. 2º.- El PNV pretende con estas mociones lavar su imagen permitiendo que todo siguiera igual. El PNV se negó y se niega a presentar auténticas mociones de censura que pueda servir para expulsar realmente a ANV de los Ayuntamientos. Asimismo está promoviendo la reforma del Reglamento del Parlamento vasco para impedir la disolución del Grupo Parlamentario de los representantes de ETA en la Cámara. 3º.- La presencia de ANV en el Ayuntamiento de Mondragón y en otros ayuntamientos vascos es posible gracias a la negociación con ETA que llevó al Gobierno de Rodríguez Zapatero a incumplir la Ley de Partidos y a permitir la presencia de las listas de ANV en las elecciones municipales a pesar de las abrumadoras pruebas de que no era más que una sucesión de BATASUNA. 4º.- El PNV y el PSE, si realmente quieren que ANV salga del Gobierno del Ayuntamiento de Mondragón y de otros ayuntamientos vascos lo que tienen que hacer es promover una moción de censura con efectos reales. Quien no la apoye sí será responsable de que ETA siga manteniendo a su brazo político en el Ayuntamiento. Lo demás, si no hay el intento previo de presentar una moción de censura, es propaganda.

322 Ethelwir, día

Foro de Ermua COMUNICADO -2 Bilbao, 25 de abril de 2008 Ante la desinformación que ha rodeado la llamada ?moción ética? presentada por el PNV y el PSE en Mondragón (y las que se presentarán en otros municipios, como el de Hernani), resulta necesario dejar claro que no estábamos era una moción de censura y que no tenía contenido ejecutivo alguno: su aprobación no habría supuesto la salida del Gobierno municipal de ANV ya que se trataba de una mera petición de dimisión, disimulada bajo el rimbombante y confuso nombre de ?moción ética?. El PNV, uno de los promotores de las llamadas ?mociones éticas? se negó en su día y se niega todavía hoy a presentar una moción de censura, esta sí con contenido real. Asimismo está promoviendo una modificación del Reglamento del Parlamento vasco para evitar la disolución del brazo político de ETA en la Cámara. Esta mezquina actuación del PNV hace que resulte sarcástico que se llame ?ética? a una moción que sólo pretende lavar la cara de quien se niega a expulsar a los enviados de los terroristas en los Ayuntamientos y quien adopta sistemáticamente medidas que favorecen al entorno de ETA.

323 Ethelwir, día

BrandabaCuando termine con el comunicado del Foro de Ermua, volveré a intentarlo. Foro de Ermua COMUNICADO - 3 Por otro lado, no debe olvidarse que ANV está en los Ayuntamientos gracias a las negociaciones del Gobierno de Rodríguez Zapatero con ETA, que le llevaron a incumplir la Ley de Partidos y a negarse a promover la ilegalización de las listas de ANV a pesar de las pruebas abrumadoras que acreditaban que era la continuación de BATASUNA. No parece muy lógico que quien conscientemente ha pervertido el Estado de Derecho y ha permitido la presencia de ANV en los Ayuntamientos de nuestra tierra, encabece con el adjetivo ?éticas? mociones sin consecuencia práctica alguna y con un contenido meramente propagandístico. Desde luego, de la misma manera que no sería muy ético que quien tuviera en su mano detener a los asesinos se limitara a aprobar mociones pidiendo que se entregaran a la policía, no es ético que quien ha permitido que ANV esté en los ayuntamientos y quien se niega a utilizar los medios existentes para expulsarlos, se limite a presentar una moción pidiéndoles dócilmente que dimitan.

324 Ethelwir, día

a ver ahora. DESPILFARRO PÚBLICO http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html El 'amiguismo político' de Zapatero invade las embajadas Publicado el 25/04/2008, por A. Lago Zapatero ha dado embajadas como 'premios de consolación' a los ministros cesados relegando de esta forma a los diplomáticos profesionales. Muchos de ellos han visto su carrera malparada por el destino al que se han visto abocados y que no les correspondía por los puntos acumulados. En otros casos, se han visto obligados a permanecer en el lugar de origen, opción que ningún diplomático desea. http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/politica/es/desarrollo/1116507.html

325 Ethelwir, día

Acuse de recibo Por Florentino Portero En letra impresa nº 954 | 25 de Abril de 2008 Descargar PDF Imprimir Recomendar (Publicado en El Imparcial, 24 de abril de 2008) Las pasadas elecciones generales fueron planteadas como un referéndum sobre la política seguida por Rodríguez Zapatero. El resultado es de todos conocido. Los españoles han dejado claro que para ellos el que un político mienta no es un problema; que les parece bien el proceso de revisión de los estatutos de autonomía en un sentido confederal; y, por último, que no hay inconveniente en negociar con ETA temas de política nacional. http://www.gees.org/articulo/5420 Situación actual de la banda terrorista ETA Por Javier Oyárzabal Colaboraciones nº 2268 | 25 de Abril de 2008 Descargar PDF Imprimir Recomendar La generación de la kale borroka La situación creada en estos momentos dentro de la banda terrorista ETA esta marcada por el relevo generacional y que guarda un claro paralelismo con las otras cuatro regeneraciones etarras; estas se dieron en 1970 después del proceso de Burgos, en 1985 cuando se fueron apartando determinados miembros de la organización que procedían de la época del franquismo y caída de una parte de la cúpula etarra, en 1992 después de la caída de la cúpula de Bidart y la de 1999 cuando se volvía a los asesinatos después de la ruptura de la tregua unilateral de los terroristas durante el gobierno del PP. Una situación cíclica que se repite una y otra vez dentro del mundo etarra. http://www.gees.org/articulo/5422 Dejación en el Estrecho Por Florentino Portero http://www.gees.org/articulo/5419

326 Ethelwir, día

Perdón. Creo que me había dejado esta parte. Foro de Ermua COMUNICADO -y 4 Si el PNV y el PSE quieren realmente que ANV tenga que abandonar los ayuntamientos en los que gobierna, en lugar de pedírselo amablemente, deben utilizar los instrumentos reales para su expulsión, como son ?sin perjuicio de otras medidas que debería adoptar el Gobierno central- las mociones de censura, lo demás es mera propaganda y un brindis al sol. Quien no apoyara esas mociones de censura sí sería responsable de que los enviados de los terroristas continúen al frente de ayuntamientos del País Vasco. Si dichas mociones fracasaran, sí podrían tener sentido otros actos simbólicos llevados a cabo por quienes hubieran hecho todo lo posible para sacar a los representantes de los terroristas de las Instituciones. Por último, el FORO ERMUA lamenta la falta de explicación y la desinformación que se ha producido sobre las mal llamadas ?mociones éticas?. Es obligación de los responsables políticos ser claros, explicar el sentido de su voto y tener una actitud coherente.

327 lat, día

El director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, criticó ayer la labor de la Fiscalía en el juicio del 11-M. Así, aseguró que, por el principio acusatorio, «es el Ministerio Público el que tiene que demostrar que en los trenes estalló Goma 2 Eco, y no los medios que fuese Titadyne». «Nosotros no descartamos ninguna hipótesis» (...) Lo que desde luego descarto es que basten esos dos ingredientes [suicidas de Leganés y trama asturiana] para explicar el 11-M». Afirmó que el «Ministerio Fiscal no busca la verdad, sino intentar demostrar que lo que el poder político dejó establecido como versión oficial fue lo que sucedió». En este sentido, contrapuso «la investigación unidireccional» que, en su opinión, se llevó a cabo en la fase de instrucción, con las pesquisas que sigue realizando el periódico que dirige.(...) Tras hacer un repaso de las contradicciones que las averiguaciones periodísticas han desvelado respecto a las principales pruebas que sostienen la acusación contra los procesados por el 11-M, Ramírez hizo hincapié en el que considera «el ingrediente más flagrante de que ha habido una manipulación policial de las pruebas, que se ha producido en el entorno de los Tedax y de la Policía Científica». (...)Para el director de EL MUNDO, «es inexplicable que restos procedentes de un mismo origen aparezcan contaminados o no según el Cuerpo que los haya custodiado». (...)Avanzó una hipótesis: «El objeto de esa contaminación sobrevenida puede ser hacer cuadrar el hecho inesperado de que en la dinamita de los trenes haya aparecido ese componente ajeno a la Goma 2 ECO, el DNT». Por último, descartó que existiese una guerra mediática: «Lo que hay es incomodidad del poder y disposición de algunos medios a seguirle el juego».

328 mochuelo, día

Secuestro en Somalia. Maldito Sarkozy Por GEES En Libertad Digital nº 1449 | 25 de Abril de 2008 http://www.gees.org/articulo/5427/ "Zapatero ha decidido pagar el rescate, esperar que los secuestrados sean devueltos en buen estado e implorar a los organismos internacionales para que garanticen la seguridad de aquellas aguas. No ha querido recordar que el Congreso votó para que la Armada protegiera a nuestros barcos y que fue él quien se negó a dar la orden. Como presidente del Gobierno es él quien tiene que perseguir a aquellos delincuentes que atentan contra vidas y haciendas de españoles. Pero eso es mucho pedir para quien ha hecho de la rendición su consigna y si es antes mejor que después."

329 Ethelwir, día

LA AVT DENUNCIA LA VERGÜENZA DEMOCRÁTICA DE LOS PLENOS DE MONDRAGÓN Y HERNANI CONTRA ANV Madrid, 25 de abril de 2007. La Asociación víctimas del Terrorismo, ante el espectáculo de baja calidad democrática ofrecido En los plenos de los Ayuntamientos de Mondragón y Hernani, quiere expresar lo siguiente: 1.- El planteamiento de una moción para que los ediles de ANV condenen el terrorismo o dimitan es en sí mismo un insulto a las víctimas del terrorismo. La única acción válida contra la formación heredera de Batasuna, además de lograr su ilegalización en los tribunales, es una moción de censura, sin esperar a una improbable acción democrática contra ETA por parte de ANV. 2.- Más allá de estas iniciativas promovidas por el PNV y el PSE, el hecho dramático e incontestable es que mes y medio después del asesinato de Isaías Carrasco ANV tiene una presencia en los ayuntamientos vascos y navarros a la que nunca debió tener opción. 3.- Por último, la AVT lamenta, aunque nunca ha esperado que fuera de otra manera, que ANV siga negándose a condenar las acciones criminales de ETA.

330 Tadpole, día

lat #327 ¿seguirá pensando igual hoy PJ, un año después de escribir eso?

331 lat, día

Tadpole #330: ya sabía yo que no conseguiría engañaros ;-) A mí es que me ocurre como a la ancianita del chiste que va a la policía a denunciar una violación. El poli le dice: "señora, eso fue hace 50 años". Y la ancianita le responde: "Ya, ya lo sé, pero es que me gusta recordarlo, jijiji" Pues con PJ me ocurre lo mismo: hace tanto tiempo que no escribe sobre el 11M, que de vez en cuando me gusta recordar lo que escribía. Eso lo dijo en la presentación del libro de Luis "11-M.Golpe de Régimen" el 2 de marzo de 2007, presentación en la que estuve: "Ramírez acudió a la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, junto al director de La Mañana de la Cope, Federico Jiménez Losantos, para presentar el libro de Luis del Pino 11-M. Golpe de régimen. El director de EL MUNDO destacó el acierto que, a su juicio, representa el título de la obra ya que, según dijo, «subraya el alcance indiscutible que ha tenido ese atentado en la Historia política de España». Pues eso: que me gusta recordarlo jajajaja

332 jflp, día

Lat te has adelantado. Pensaba comentarlo: "3) Tercera noticia que comenta: la que da EM de que el TS quiere que los recursos de casación se hagan a puerta cerrada. ¿Por qué? Pues a lo mejor no quiere que veamos como Eduardo García Peña, que ahora lleva la defensa de Zougam, destroza en su escrito de casación los reconocimientos oculares" El asunto tiene calado. Mientras con Trashorras siempre les queda valorar la declaración del Gitanillo "en su conjunto", al margen de errores o con Gnoui siempre se agarrarán a la tontería del clavo, que puede significar cualquier cosa, con Zougham, lo tienen muy crudo. Porque con Zougham, no tienen NADA. Recordemos la declaración del anónimo juez, osea Guevara, a La Razón en verano de que estaban dudando si condenarle. Recordemos que para condenarle ha tenido que falsificar testificales e inventarse indicios (ej. lo de conocía a la mayoría de los suicidas y juzgados en la Casa Campo). Si el escrito del defensor está tan bien trabajado, el TS no tiene margen para prevaricar. Otro día analizaremos que pueden hacer los partidarios de la Conspiración Islamista con una absolución de Zougham.

333 lat, día

Jflp #332: esto publicaba EM en su editorial de 18-01-2007 (Tadpole: esta vez no hago trampas;-) ) DÉBILES INDICIOS CONTRA ZOUGAM EL MUNDO adelanta hoy algunos aspectos del escrito de la defensa de Jamal Zougam que arrojan serias dudas sobre la participación del marroquí en los atentados del 11-M. Lo primero que conviene tener presente es que el escrito de un abogado es siempre una posición de parte y que por tanto no transmite una visión aséptica de la realidad sino aquélla que más beneficia a su cliente. Ahora bien, en el documento se incluyen detalles muy relevantes para la decisión que tendrán que tomar los magistrados sobre Zougam tras la vista oral. El aspecto más llamativo del escrito es quizá el relativo a los testigos que reconocen al marroquí como uno de los autores de la masacre. De los cuatro que dicen haberle visto aquella mañana, tres hicieron su declaración después de que su foto fuera difundida en los medios, lo que sin duda merma el crédito de sus testimonios. En cuanto al cuarto, sus palabras no concuerdan con los hechos. Asegura que Zougam se sentó junto a él en el lado derecho del piso inferior de uno de los dos vagones que explotaron en la estación de El Pozo. Sin embargo, en ambos casos las bombas estallaron en el piso de arriba y en el lado izquierdo. No es ésta la única contradicción en estos testimonios -dos testigos vieron a Zougam en el tren de El Pozo y los otros dos en el de Santa Eugenia-, pero sí es la más importante y arroja nuevas dudas sobre si estaba realmente allí. (sigue)

334 lat, día

DÉBILES INDICIOS CONTRA ZOUGAM (y 2) No es la primera vez que surgen perplejidades sobre el papel de Jamal Zougam. Resulta increíble que quien habría proporcionado las tarjetas para las bombas del 11-M e incluso colocado una de ellas se quedara en casa esperando a que la policía fuera a detenerle cuando ya se sabía que había aparecido en Vallecas la mochila que podía incriminarle. Aún más extraño es que uno de los dependientes de su locutorio le vendiera a la banda de El Chino las tarjetas del atentado. ¿Alguien se cree que se las cobrara a sus propios compinches? Conviene recordar que tanto Trashorras como el imam Cartagena han revelado que la policía tenía gran interés en involucrar a Zougam en la trama y que su detención el 13 de marzo fue muy importante para convencer a la ciudadanía de la autoría del 11-M. La endeblez de los indicios contra él contrasta con la trascendencia política de su detención y con la relevancia que le atribuye el relato del juez, que no ha procesado a ningún otro de los detenidos como autor material de la masacre. (fin) Ps. Cada vez me gusta más recordarlo. "Curso de Pedagogía Peonil, Lesson One: Cómo recuperar la memoria tirando de hemeroteca". Continuará :))

335 belga197, día

Tadpole, Muchas gracias por el enlace. Al menos nos aclara lo de los dos nombres. Si no fuese porque tiene mucho más dinero, el tal Nene sí encaja con la personalidad del Chino. Vamos, yo sí me lo imagino pegándole un tiro en la rodilla a un narcotraficante en Bilbao, o discutiendo con la GC. A Jamal Ahmidan no.

336 belga197, día

Me acuso. Por una vez coincido con Joan Puig. Chacón es una irresponsable por viajar a Afganistán estando embarazada. No había ninguna necesidad de viajar en esas condiciones.

337 lat, día

La carta del director de nuestro periódico de 18 de febrero de 2007: ¿De Juana inocente? ¿Zougam culpable? "Entre tanto fijémonos en Jamal Zougam, el hombre cuya detención cambió un sábado por la tarde la Historia política de España. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero sus respuestas de anteayer al interrogatorio de la fiscal pulverizan la principal conjetura que permitía ubicar su comportamiento en el relato del auto de acusación: sólo si, además de islamista, fuera gili.pollas podría haberse comportado como presumen Del Olmo y Olga Sánchez y ciertamente no lo es. Un tipo con su buena cabeza puede llegar por afinidad ideológica a suministrar tarjetas telefónicas a unos aprendices de terroristas para ayudarles a cometer atentados y también puede en el paroxismo de la obcecación prestarse a poner alguna bomba en los trenes, pero lo que de ninguna manera encaja es que hiciera ambas cosas a la vez -¿si para los móviles se buscó un proveedor externo, por qué adquirir las mucho más baratas y asequibles tarjetas en la tienda de un miembro del comando?- y encima permaneciera rascándose la tripa a la espera de que lo trincaran después de descubrirse el Triump de la mochila de Vallecas. Pero, cáspita, aquí hay un sector de grandes magnates y minúsculos sicarios que debe mucho al 14-M y necesita que Zougam quede ennegrecido para siempre con esos 38.000 años que le piden atados al tobillo, por la misma razón que se afana en blanquear como sea a De Juana y sus homólogos. O a ver si no va a terminar de quedar nunca del todo claro que ETA sólo mataba porque Aznar no le dejó otra alternativa cuando decidió apoyar la guerra de Irak..." PedroJ: sigue tirando de ese hilo de grandes mangantes...perdón, magnates (en qué estaría yo pensando) y minúsculos sicarios. Eso de amagar y no dar está mu feo. Ps. "Curso de Pedagogía Peonil, Lesson Two: Sólo la puntita, no."

338 Tormento, día

amarcord En el Hilo anterior, contestando a swing, decías: A las 15:15 ¿del día...? Según diligencias firmadas y no repudiadas por ninguno de los 4 funcionarios, del día 12. ¿Podrías facilitarme el folio sumarial? Gracias

339 1132CPCF, día

Zapatero dice de la escalada del paro que "será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/desempleo/zapatero/kw/noticia_1276328903.html

340 Gorucho, día

¿Se explica en EpC qué es la tiranía? Me gustaría saberlo porque, o bien la definición que den los textos de EpC es contraria a lo que se dice el diccionario de la Real Academia, o, a poco que los que la estudien piensen, llegarán a la conclusión de que el actual gobierno es tiránico. El legislador, al hacer obligatoria una asignatura que muchos sienten como contraria a sus creencias, se comporta como un tirano ya que no se contenta con suspenderlo, sino que le amenaza con poner en peligro su futuro por no querer hacer algo que va contra sus creencias. Personalmente, no comprendo cómo siendo la religión una asignatura, no sólo opcional sino que su calificación no cuenta en el curriculum, pretenda el gobierno imponer por la fuerza una idea moral a los que, por los hechos, considera sus súbditos, que no sus ciudadanos. Nuestro actual Presidente de Gobierno, pues él es el único responsable de la implantación de la asignatura, no actúa como lo haría un demócrata, que siempre es consciente de los límites de la ley y de que esta no puede ser la expresión del capricho, o de las fobias, de ningún gobernante. Nuestro Presidente es un perfecto tirano, que no tolera más ideas ni creencias que las suyas y lucha, sin considerar lo que dicen las leyes vigentes ni los mecanismos para cambiarlas, para imponer su forma de ver la vida o, mejor, la forma de ver la vida que deben tener sus gobernados. Saludos.

341 ulpiano, día

Saludos a todos. Peones de Cataluña, pasad por aquí http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=88939#88939 QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

342 swing, día

Ethelwir ¿tendrán los etarras una bala guardada para Lobo? ¿De qué calibre? ¿Sabrán los etarras quien es Txikia? ¿Y Argala? Se deben de haber convertido en los intelectuales del grupo, porque en gara no saben cuando fue el fusilamiento de Txiki y Otaegui. Y los de gestoras proamnistía no se han enterado que Txelis y Picabea fueron expulsados hace más de 10 años. Deben de haber cambiado mucho, porque el que mató a López de la Calle no tenía ni idea de a quien mataba. Al inicio de las conversaciones de argel murió el jefe de Eta militar y el mando quedó a cargo de los Polimilis, Berezis. Pakito, Antxón... Y la respuesta fue el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, pero también Hipercor. En la Peña me parece que cuando les vean les van a invitar a unos potes. Están entusiasmados.

343 Muis, día

Al hilo del #339 Todos los medios deberían recordar que se ha cambiado dos veces la manera de calcular el paro y que ZP es un mentiroso. Está presumiendo de que se va a quedar un punto por debajo del PP cuando este cambio supuso más de dos!!! ¿Por qué no ponen esto en El Mundo, LD o la Cope? La gente tiene que saberlo. Entre la mentira de ayer de la moción y la de hoy del paro, hubiera estado bien para ir mostrando a la gente que les está "choteando".

344 mochuelo, día

Reunión en granada del partido bereber, prohibido por Rabat El apoyo de España a los bereberes enfada a Mohamed VI. http://www.elimparcial.es/contenido/11688.html "El apoyo del Gobierno español a la asamblea política del Partido Bereber celebrada el jueves en Granada, después de que fuese prohibido por Mohamed VI cinco días antes, ha desencadenado el enfado del monarca marroquí contra Rodríguez Zapatero. El “problema bereber” es, en estos momentos, la mayor preocupación del Palacio Real alauí por sus reivindicaciones sociales. Control del CNI y oposición de Francia La asamblea de Granada ha sido controlada por expertos en el “dossier bereber” del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en una operación de rutina después de que el consulado español en Rabat comunicase hace un mes que los dirigentes del PDAM habían solicitado visados para viajar a España a un encuentro a celebrar en Granada. “Lo que más ha molestado al Palacio Real es que el visado se les concedió después de que el PDAM fue ilegalizado, lo mismo que la autorización para utilizar la sala de conferencias de la Universidad Euro-Árabe de Granada”, señalaron a EL IMPARCIAL fuentes gubernamentales españolas. Los medios políticos marroquíes arriba citados interpretan la actitud de “firmeza” española como un aviso a las autoridades de Rabat del malestar que está causando entre las grandes empresas españolas el ver cómo Francia acapara, día tras día, los mejores contratos y acuerdos que firma el Reino de Marruecos." ------ Suena un tanto raro esto de la "firmeza" española y que zETA esté crispando las relaciones con el sultán. ¿o lo hace a propósito para que luego Mojama tenga excusas para hacer algo contra Ceuta y Melilla?? No me lo creo. Suena raro, muy raro.....

345 Maldonad, día

Secesionismo en el PSOE http://www.debate21.com/articulos.php?id=7391

346 amarcord, día

Tormento #338 Un placer: 1367. Diligencias -cómo no- 1304 UCIE/BPI

347 Gorucho, día

Pues, la verdad, Mochuelo, es que no sé si esto de la asamblea del Partido Bereber es para dar una escusa a Mohamed, o es porque no dan más de sí. Soy andaluz y he visto a los del PSOE meter la pata hasta más arriba de la coronilla en otros asuntos así es que no sé que pensar. Saludos

348 amarcord, día

Duda angustiosa Si yo tuviera un hemmano... Si mi hemmano fuera portero en Alcalá... Si el 11.03.05 convocaran unas pruebas selectivas de acceso al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, para personal laboral fijo... ¿Habría obtenido mi plaza con 26'17 puntos?

349 amarcord, día

¿Una mujer despechada? Zoubida Bouchane denunció el 16.03.04 en la comisaría de Carabanchel que su marido Amal AZZEDINE (ambos marroquíes) se había pirado de casa arramblando con mas de 24.000€ y las joyas de la señora. Manifestó la mujer en su declaración que en la tarde del 10 de Marzo, Amal había quemado papeles en casa, y que cuando ella le preguntó, dijo que eran 400 milloncejos de dólares falsos. También declaró la señora que el 11 de Marzo, Amal salió de casa a las 6:30h diciéndole que iba a trabajar a Fuenlabrada, y que por la tarde la llamó para pedirle el dinero; que el 12 le dejó una nota y dinero para gastos y que no había vuelto a verle. La mujer dijo que utilizaba los siguientes teléfonos: 628221023 619733215 0021222374813 El 17 de Marzo, y con motivo de la anterior denuncia, volvió a prestar declaración en las diligencias 1.304 de la BPI para el sumario 20/2004, sin que aparezca un motivo concreto para ello. La BPI hizo algo que llamaron “gestiones”, y como consecuencia de las mismas informaron que Amal realizó trabajos facilitados por Jamal Ahmidan, y que mantenía estrecha relación con Said Berraj. También dijeron que Amal tenía su domicilio en Casablanca, en la calle Salmia, número 2, con teléfono 0021222374813. Pero lo que no dijeron es que ése teléfono, sito efectivamente, en la calle Salmia número 2 de Casablanca, está a nombre de Amal ABDELGHANI

350 1132CPCF, día

RECHAZA DAR LOS NOMBRES DE LAS EMPRESAS AFECTADAS Soria afirma ahora que está "controlada" la partida de aceite de girasol contaminado Diecinueve horas después de que Sanidad desaconsejara el consumo de aceite de girasol por la contaminación de una partida procedente de Ucrania, el ministro ha proclamado que la situación está "controlada". Forzado por las críticas tras la contradictoria nota de prensa, Soria ha comparecido para intentar enviar un mensaje tranquilizador. Según ha dicho, las botellas a la venta están "limpias" e incluso pueden consumirse las compradas con anterioridad a la alerta porque la concentración de hidrocarburos es, dice, muy baja. A su actuación la ha definido como "transparente". Además, ha negado que su comunicado haya creado una "alarma social". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aceite/bernat_soria/contaminacion/sanidad/ucrania/kw/noticia_1276328937.html

351 marceloa, día

¿girasol = colza? Hay un tema de actualidad que cada vez que en esta España nuestra la situación es “algo rara” reaparece. Me refiero al Aceite, ¿será por aquello de la cocina mediterránea? Durante esta mañana mientras escuchaba la radio. y pasaba por el supermercado, viendo retirar botellas de las estanterías, venían a la mente los recuerdos de Redondela y la la colza. Sobre todo esta ultima. Esta mañana he escuchado a alguien de la Administración decir que el problema del aceite de girasol es que este había sido adulterado con aceites de los que se usan para los motores, dicho en román paladino “aceites minerales”, exactamente igual que el aceite de colza en aquella ocasión. A continuación, y posiblemente para tranquilizar al personal, ha “confesado que debido a los procesos de refino este aceite no seria muy dañino”. Creo recordar que la causa de que nadie pudiera hacer nada para mejorar a los afectados de la colza es que debido al proceso de refino, los productos derivados de los lubricantes “anilidas y otros” eran imposibles de contrarrestar. ¿Cómo quieren ahora hacernos creer que un proceso de refino pueda mejorar la calidad venenosa de la mezcla?. ¿se piensan que el pueblo español además de corto mental no tiene memoria? En fin que estoy mas que asustado. Por otro lado constato la costumbre que ya sea en el tardofranquismo, en la primera transición, o en la segunda, siempre hay algún chorizo que se intenta forrar a costa de la salud de los españoles mientras la Administración mira hacia otro lado al menos hasta que el asunto estalla. Y a ser posible que la culpa la tenga “un bichito que si se cae de la mesa se mata. Pregunta. ¿Este caso dependerá de la Audiencia Nacional? ¿Meterán en la cárcel al ideólogo de la chorizada? o ¿la culpa la tendrá un peón ucraniano que distraído por la belleza de los campos de girasol no se dio cuenta que el bidón del aceite del tractor se le cayo a la tolva del molino?

352 easycomp, día

Amarcord: A un tal Jamal Azzedine le condenan en Marruecos en 2006 a 6 años de cárcel por hacer películas pornográficas homosexuales. Pero del tal Amal Azzedine no he encontrado nada. ¿quién era este gachó?

353 filos60, día

amarcord # 348 la duda angustiosa de amarcord es contagiosa… El más famoso hemmano hasta el momento presente fue aquel hemmano de su hemmano, residente en Sevilla que no en Alcalá, el que iba con la foto de la primera comunión de su hemmano armando guerra, invitando a cafelitos y dispensando favores a cambio de…nada. ¿Pero quién es ese nuevo hemmano , portero en Alcalá? ¿No empezará por “G” su apellido también? En ascuas me tienes, amarcord: acláranos cuanto antes eso del hemmano de su hemmano, para evitar ataques conspiranoicos, que son muy malos y no dejan dormir a los buenos hemmanos. Saludos

354 Trico, día

No había tenido ocasión hasta ahora de ver el programa de Luis del miércoles. Sorprendentemente optimista Miguel Bernard: yo que él me tomaría las cosas con algo más de "realismo pesimista" o los disgustos le acabarán machacando. Parece increible que aún haya gente que crea en la Justicia en España. Con la que está cayendo. Y a esos niveles. Luis y Sandra al menos han hecho de contrapeso, porque detrás del sarcasmo está la resignación de ver cómo un montón de gente se empeña en querer pasar página y otro montón mucho más grande ni se entera de qué va la fiesta. Eso sí, los que no nos rendimos estamos casi obligados a tomárnoslo así, con ironía y con sorna, porque las maniobras de los pasadores de páginas son tan burdas que producen hilaridad. La condena de Bouchar, la absolución de Toro, el no recurrir la absolución de Rabei Osman, el no pedir más penas para Bouchar... pffff para cualquiera que esté siguiendo un poquito el tema del 11M y que no sea un sectario terminal, todo esto es una broma pesada. Menos mal que a Luis (y a nosotros) aún le (nos) queda sentido del humor para contar las cosas claritas y con un toque de acidez. Slds.

355 amarcord, día

Easycomp #352 Eso es lo único que he visto de él, pero NPI. Me ha llamado la atención la cantidad de dinero falso, que incluyeran la denuncia en el sumario, y lo del teléfono. Pero luego resulta que la BPI le saca relación con Berraj y Ahmidan, y ya mosquea. El único Abdelgani que aparece es Abdelgani Chedadi, que parece ser que podía facilitar dinero a Ibrahim Afalah para su hermano Mohamed. ¿Por qué habían de incluir la denuncia en el sumario y ocultar que el teléfono está a nombre de Amal Abdelghani?

356 belga197, día

¿Y qué harán los Afectados por el Terrorismo en la casación del Supremo?

357 amarcord, día

Filos60 #353 La que tiene hemmano portero es su hemmana, los apellidos obviamente son iguales, y el nombre comienza por A. Pero vamos, de conspiranoico nada de nada. Pago puro y duro. Empleo de laboral fija de por vida no está nada mal, ahora que hay desaceleración ;-). Así anda de esquivo el portero en hablar del tema...

358 Trico, día

Belga #356 En abstracto: lo que diga el partido. En concreto: mirar para otro lado. Slds.

359 Tormento, día

marceloa #115 Dices: Pregunta. ¿Este caso dependerá de la Audiencia Nacional? ¿Meterán en la cárcel al ideólogo de la chorizada? o ¿la culpa la tendrá un peón ucraniano que distraído por la belleza de los campos de girasol no se dio cuenta que el bidón del aceite del tractor se le cayo a la tolva del molino? Según he oído esta mañana en Punto Radio, el problema ha sido ocasionado por el transporte de aceite de girasol en las bodegas de un barco que, previamente, había transportado carburante, sin haber limpiado de modo adecuado dichas bodegas, produciéndose la contaminación por ese contacto directo de carga y restos de carga anterior (¡vamos, que no ha sido, conforme a la pericial de Sala, como el DNT en las muestras entregadas para la práctica de dicha pericial!) De confirmarse esa versión, se trataría de una imprudencia y no sería competente la Audiencia Nacional, dado que lo más parecido al tema sobre lo que tiene competencia dicha Audiencia (artículo 65.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, apartado d), son los ... fraudes alimentarios..., siempre que sean cometidos por bandas o grupos organizados y produzcan efectos en lugares pertenecientes a distintas Audiencias. Sobre quién sea el responsable, dependerá de si el contrato de transporte marítimo ha sido, o no, formalizado en un conocimiento de embarque o documento que haga sus veces.

360 Tormento, día

mi #359 Me he equivocado al escribir el número del post de marceloa que contestaba. Se trata del # 351, no del 115, como encabezaba el mío. Perdón, pendón, muchísimos pendones

361 marceloa, día

Tormento (#359) Gracias por la información. Si es así, no era un despistado sino un guarro. En fin. Espermos que afecte al menor numero de españolitos. Un abrazo. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG