Menú

Marchando media ración de nombres marroquíes

El juez Velasco ha hecho público un auto en el que abre otro sumario contra 7 personas que ayudaron a huir de España a Mohamed Afalah, Daoud Ouhnane, Said Berraj, Mohamed Belhadj, Abdelilah Hriz y Otman El Mouib.

De esos seis "huidos", Velasco sólo dice que están "implicados" en el 11-M y ni siquiera detalla en qué consiste esa implicación, pero la mayoría de los medios de comunicación, al presentar la noticia, hablan de los 7 nuevos imputados diciendo que ayudaron a huir a los "autores del 11-M".

¿Autores del 11-M? ¿Y en qué consistió, exactamente, su "autoría"? ¿Pusieron bombas? ¿Montaron los dispositivos? ¿Hicieron de chófer para los que pusieron las bombas? ¿Sería alguien capaz de decirme en qué consistió, concretamente, la participación de Afalah, Berraj, Ouhnane, Belhadj, Hriz o Mouib en la masacre de Atocha? Y si nadie es capaz de detallar esa participación, ¿de qué se supone que son responsables los 7 nuevos imputados? ¿De ayudar a huir a seis personas cuya participación concreta en la masacre de Madrid desconocemos?

De nuevo nos encontramos con la misma jugada que la Audiencia Nacional lleva cinco años practicando en relación con el 11-M: la construcción de acusaciones contra una serie de personas (en este caso, los 7 nuevos imputados) a partir de su relación con otras personas (en este caso, los seis "huidos") cuya implicación en los hechos se deja siempre en la nebulosa.

Ya se utilizó esa técnica durante la instrucción del sumario principal, por ejemplo, a la hora de construir acusaciones contra determinados individuos por su relación con el piso de Leganés o con sus habitantes. Sin embargo, luego llegó el Tribunal Supremo y dejó claro en su sentencia que no se puede determinar qué grado de implicación en la masacre tenían los supuestos suicidas de Leganés. Con lo que la pregunta es: ¿y entonces qué pasa con esas acusaciones contra determinadas personas, que se basaban en su relación con esos supuestos suicidas?

Y, de hecho, se produce un encadenamiento realmente sorprendente a la hora de aplicar esa técnica de acusación. En concreto, tomemos el caso de uno de los seis "huidos" que el juez Velasco menciona: Mohamed Afalah. Su supuesta implicación en la matanza deriva de su relación con el alquiler del piso de Leganés. Pero si no sabemos cuál es la implicación de los supuestos suicidas de Leganés en la matanza, entonces ¿de qué se acusa a Afalah? ¿De ayudar con el alquiler de un piso a siete tíos cuya relación con la matanza está todavía por determinar? Y entonces, ¿de qué estamos acusando a los 7 nuevos imputados? ¿De ayudar a huir a un tío (Afalah) que ayudó con el asunto de los alquileres a otros siete tíos (los de Leganés) cuya implicación real en la matanza desconocemos?

Para completar el cúmulo de despropósitos, El Mundo revela hoy un dato particularmente interesante: uno de los siete nuevos imputados por el juez Velasco (Abdelaziz El Morabit) coincide, en nombre y apellido, con un sujeto que fue indultado por el Gobierno de Zapatero en enero de este año, de modo que pudo salir de la cárcel donde estaba cumpliendo una pena por tráfico de droga. Si de verdad se tratara del mismo sujeto, estaríamos, de nuevo, ante otro escándalo más, por cuanto ya tendríamos el primer "huido" en condiciones sospechosas, de entre los miembros de esa trama acusada de ayudar a "huir" en condiciones sospechosas a otros supuestos "implicados".

El único aspecto positivo es que el juez Velasco ha levantado el secreto de sumario (¡dos años después del juicio!) sobre la pieza de investigación que tenía abierta sobre el 11-M. Esperemos a ver qué sorpresas nos depara esa documentación.

Mientras tanto, me permito lanzar un reto a los medios que continúan defendiendo la versión oficial de los atentados. De los seis "huidos" que el juez Velasco menciona, dos están en la cárcel en Marruecos: uno es el "suicida resucitado", Mohamed Belhadj, que apareció vivo en Marruecos después de que nos dijeran que podía haber muerto en un atentado suicida en Irak; y el otro es Abdelilah Hriz, a quien se ha juzgado en Marruecos (sin presencia de las acusaciones españolas, por supuesto) y a quien se ha condenado allí por su "participación" en el 11-M.

¿Podría algún periodista de alguno de esos medios de comunicación que todavía difunden la trola islámica del 11-M detallarnos a todos en qué consistió, exactamente, la "participación" del condenado Abdelilah Hriz en la masacre de Atocha? Estando condenado en Marruecos, debería ser sencillo obtener un "relato de los hechos" que nos diga qué fue exactamente lo que hizo ese sujeto, ¿no?

Y me voy a permitir también lanzar una pregunta a todo el mundo: ¿a qué creen ustedes que se debe que todos los supuestos nuevos "implicados" que van apareciendo en los dos últimos años estén relacionados con personas que están en paradero desconocido y cuya participación concreta en la masacre se desconoce? ¿Cómo es posible que no aparezca ningún nuevo implicado que esté relacionado con las únicas tres personas que la Justicia sí ha condenado, de forma concreta y detallada, como "autores" del 11-M: Trashorras, Zougham y El Gnaoui? En otras palabras: ¿por qué la Audiencia Nacional parece haber dedicado estos dos años a tirar de hilos enormemente difusos, mientras que de los hilos concretos parece no querer tirar?

Si fuera mal pensado, diría que parece que lo único que se pretende, en realidad, es tener un poquito de carnaza (en forma de nombres marroquíes que nadie recordará pasados diez minutos), para arrojar de vez en cuando a una opinión pública cada vez más escamada con la patraña islamista.

Herramientas

107
comentarios
1 lloviend, día

Parece claro que la idea es mantener en el inconsciente colectivo (se dice así creo) que la razón por la que no nos cuentan la verdad es que claro... si han sido los de Marruecos la gente se iba a enfadar y podría haber linchamientos... cuando se nos ocurre pensar en otras cosas... llega el camarero y trae otra de nombres... (no se si hay tanto Marroquí disponible)

2 Sinue, día

"Si fuera mal pensado, diría que parece que lo único que se pretende, en realidad, es tener un poquito de carnaza (en forma de nombres marroquíes que nadie recordará pasados diez minutos), para arrojar de vez en cuando a una opinión pública cada vez más escamada con la patraña islamista." Cómo para ser bien pensado con estos de la Ausencia Nacional. Ya se están publicando cosas de ciertos islamistas en Leganés: ....Velasco adopta la decisión después de trasladarse a Marruecos para tomar declaración a Mohamed Belhadj, preso tras darse a la fuga del piso de Leganés .. http://www.estrelladigital.es/ED/diario/207720.asp

3 olasarep, día

Pues no les queda mal: de los nuevos moros del 11-M, uno indultado por el gobierno ZetaP de su tráfico de drogas y otros ayudaban a los huidos mientras eran vigilados por la policía. Mejor que resuciten a Afalah.

4 olasarep, día

Belga # 90, Me refiero a si quedan otros moros imputados en las diligencias, aparte de los siete a los que procesó ayer. ¿Sólo quedan los tres para los que pide informes policiales para ver que hace con ellos?

5 olasarep, día

El tino hipócrita de Cebrian denunciando ahora el golpismo consagrado de los Decretos Leyes, y hasta criticando la sentencia de Rumasa: “los Gobiernos democráticos, sin distinción de ideologías, han recurrido con abundancia al ejercicio de esta práctica, amparados por una lamentable sentencia del Tribunal Constitucional que en 1983 depositaba en el propio Ejecutivo la responsabilidad de establecer las circunstancias de urgencia y necesidad que justifican una medida concreta de ese género, pues es "una decisión política que sólo al Gobierno -con el control parlamentario- compete". El caso es que durante los más de 30 años de democracia los Gobiernos han hecho uso y abuso de su facultad de dictar decretos leyes para las cuestiones más variadas” http://www.elpais.com/articulo/opinion/desatino/elpepuesp/20090821elpepiopi_12/Tes Se le olvida a Cebrián comentar la última denuncia contra él por un caso de golpismo aparatoso. Hace semanas Martín Prieto reveló que días antes del 23-F le pasaron un informe sobre las actividades de Cortina, se lo llevó a Cebrián y éste lo tiró a la papelera y le dijo que lo olvidara. ¿No tiene Janli nada que desmentir?

6 Lugoma, día

Tal vez merece la pena dar una pensada a este comentario de Renox: Al hilo del golpe de régimen, hagamos de "bruja Lola"... - Manzano y su pupila cantan la traviata. - Se descubre la cuarta trama (la X del 11-M)... - Resulta que la X son las cloacas del estado..., y se demuestra. - Las mismas cloacas que durante 8 años estuvieron bajo el gobierno del PP... - La mass media progresista encuentra carnaza para un festín. - La suficiente para dejar hundido al PP por los restos... Epílogo: 40 AÑOS DE ZAPATERISMO. Hoy me voy a dormir de mal rollito... Saludos Enviado por renox el día 21 de Agosto de 2009 a las 01:00 (#64) Nada es descartable. Creo. Un abrazote

7 belga197, día

perasalo, Pues no lo sé, no tengo las diligencias previas. Pero del auto se puede deducir eso porque no creo que quede nadie más. Aquí no hay ninguna apertura o reapertura. Lo que está haciendo es iniciar un sumario porque en teoría quiere procesar a esos individuos y ese es el paso intermedio necesario. Es como cambiar el capote por la muleta y coger la espada, paso previo para matar el toro. Aunque puede que todavía se recree en la faena y maree un poco el toro. De todas formas todo esto no deja de ser un fraude procesal y una burla a la LECr. Quizás ahora conteste a las diligencias solicitadas por Gabriel Moris.

8 filos60, día

Del hilo anterior… De las CUATRO OBSERVACIONES que Gabriel Moris envía Luis del Pino, una sugerencia a cada una de las dos primeras: 1) ¿Es habitual el envío por parte de los Tedax de muestras patrón a la policía Científica cuando solicitan el análisis de explosivos a la misma? Quizás sea una presión o un encaminamiento a un explosivo concreto, eliminando otros posibles. , y si sirve de algo, “habitualmente nunca conocen de dónde proceden las muestras de explosivos, sólo se limitan a analizara las muestras que les llegan del Servicio de Desactivación…” 2) ¿Por qué llaman “muestra patrón” a una muestra de la que no tienen certificado de análisis? En caso de que fuera “muestra patrón” deberían haber adjuntado dicho certificado. Al menos deberían adjuntar la numeración del cartucho, para saber con qué se estaba comparando, que es una buena fuente de información. Saludos.

9 1132CPCF, día

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, porque Hablando se entiende la gente. Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… cada día lo tenéis más crudo. D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M 11-M Crimen de Estado El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

10 olasarep, día

Dice el auto de Velasco: "“Respecto de las huellas identificadas de Achahboun (f. 9948), Leuca Mihaela (f. 9950) y Hassan Amrani (f. 9954), oficiese a la Policía para que indique si por el lugar de su hallazgo y antecedentes pudieran tener alguna relación incriminatoria con los hechos aquí enjuiciados o no, y en caso positivo, practíquense las oportunas diligencias” http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/08/20/segundo_auto_11m.pdf ¿Alguien sabe donde estaban estas huellas? ¿y quien narices son estos tios? “Por su parte, Hassan Amrani Boukhorza acogió a Ben Sellam en su domicilio de la calle Magnolias de Sabadell conociendo que éste había huido de la policía por su vinculación con el 11-M y le guardó CD'S con contenidos 'jihadistas' adquiridos en Maruecos.” http://www.lukor.com/not-esp/nacional/portada/07061416.htm

11 olasarep, día

Cuando quiere son unos genios desencriptando ordenadores, y descubriendo zulos telediario a teledirario: “Dos zulos de ETA se suman a los hallados tras la detención de 3 etarras Las fuerzas de seguridad se han incautado en los dos nuevos zulos de ETA localizados hoy en Francia de una bomba lapa ya preparada y 15 revólveres, además de cordón detonante, entre otros materiales para la confección de artefactos explosivos, según han confirmado fuentes de la investigación.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/21/espana/1250845206.html Sanz, echa el cierre a ETA, ya.

12 belga197, día

perasalo, Rabah Achahboun era una de las identidades atribuidas a Kamal Ahbar en la sentencia de la Tigris. Es posible que tenga alguna relación. Yo pensaba que Achahboun era el preso que le habló a Del Olmo de Kamal Ahbar, Ouhnane y Afalah, cuando el juez estuvo en Argelia. Pero parece que se llamaba Farid Chabira. http://www.elpais.com/articulo/espana/fabula/taliban/elpepiesp/20070505elpepinac_34/Tes/ filos60, Te voy a replantear las preguntas. :-) 1) ¿Es habitual el envío por parte de los Tedax de muestras patrón a la policía Científica cuando solicitan el análisis de explosivos a la misma? ¿El envío se debe a una petición desde la PC?¿Se enviaron todas las muestras a la vez?¿Hablaron entre la PC y los tedax a lo largo de la tarde del 11-M?

13 1132CPCF, día

Houston, tenemos el mismo problema,... Nuestra chusma dirigente y la justicia que los hampara son una pandilla de corruptos, que viven a costa de los impuestos del contribuyente. 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1990 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo. Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M. 11-M Crimen de Estado.

14 DasBoot, día

Para darse cuenta que esto no es mas que carnaza mediatica no hace falta ser malpensado. Solo pensar un poco, ni mal ni bien.

15 bungo, día

Manzano y Rebeca inspeccionando la kangoo blanca en....CAMPLONG! ; ) http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/21/espana/1250869185.html Abdelaziz Morabit, el del indulto, era traficante de drogas en Bilbao, según nos cuentan y parece que consta acreditada a través de la sentencia suspendida. No andaría con Monseiur Ahmidan por el Txiquía la noche de los tiros, ni tampoco conocerá a Mohamed Belhadj de aquellos lodos bilbaínos, nooooo, y todo esto se lo ha cascado a Marruecos, no? Interesante se ponen las raciones de moritos, igual quedaban a rezar en el duplex de Sarhane, quién sabe? 11-M entira y cintas de vídeo

16 lloviend, día

Estupenda foto ... de inspección ocular... Es cierto, es cierto... y va con las chanclas y todo recien llegado del crucero... espero que luego no pretendan buscar ADN con esas pintas y unos cochinos guantes... (lo siento es que mi cociente intelectual es más alto que el de Forrest Gump y en ocasiones veo muertos... a no eso son los perjuros con pesadillas sobre los trenes y los que hacen seguimientos a Islamistas despues de Leganés... en ocasiones veo CSI quería decir...) Por cierto señor BONO, yo no soy de los malos, eso que dice usted me hace sentirme un poco insultado... aunque claro... desde el punto de vista de ustedes... ¿ Quién es malo ? Pues aquel que no esté con ustedes... Claro, perdón, siento haberme sentido insultado... al contrario es un estímulo... Buff... "soy maaaalooo, maliiiiisimoooo" :-D Sí Lat, no se me entiende, hay que leer mucho entre líneas.

17 filos60, día

1/2 Belga197#12 Me planteas lo siguiente: ¿El envío se debe a una petición desde la PC?¿Se enviaron todas las muestras a la vez?¿Hablaron entre la PC y los tedax a lo largo de la tarde del 11-M? Como nosotros no estuvimos presentes y ellos tampoco lo han contado, podemos aproximarnos mediante lo que hoy está bastante de moda en tema de las habilidades sociales:la empatía. Si fuéramos los miembros del Laboratorio de la Policía Científica y estuviéramos allí desde las primeras horas del día 11 de Marzo, preparados y dispuestos a colaborar en el esclarecimiento de los atentados, con todo el instrumental a punto, y sabiendo que se habían recogido cantidades ingentes de efectos y muestras de los focos de explosión, y a nosotros no nos llegaba ninguna, seguro que además de pensar en…hubiéramos llamado a los TEDAX, o incluso nos habríamos acercado a preguntar que qué pasaba con nosotros, que estábamos de Miranda…y las horas pasaban sin poder hacer nada. Seguro que habríamos llamado a nuestros Superiores, y éstos a los suyos, y la cadena de mando se hubiera puesto en marcha. No me imagino a los Peritos de la P. Científica esperando que nos dieran un trabajo ¿Por qué no? El día de los mayores atentados terroristas. No me puedo creer que todos los españoles se preguntaran por los autores, y el mejor equipo de Peritos estuviera ocioso. Y que a una sola Perito en los TEDAX, con un laboratorio en peores condiciones, se le amontonara el trabajo. Sería una situación tan lamentable, que de haberlo sabido los españolitos de a pie, les hubieran corrido a gorrazos a los responsables. Tampoco me creo que Sánchez Manzano repartiera el bacalao ese día. Sigue...

18 filos60, día

2/2 Y si no hubiera aparecido la Kangoo, no hubiera habido ni M-2 ni M-3. En resumen, los de la P. Científica aceptaron ese día, quizás a regañadientes, la situación. ¿Y por qué iban a pedir ellos una muestra de Goma 2Eco si no sabían lo que era la M-2 de la Kangoo? Porque adivinos no lo eran… De haberse presentado esta situación tan lamentable, y de haberlo sabido los españolitos de a pie, les hubieran corrido a gorrazos a los responsables. Tampoco me creo que Sánchez Manzano repartiera el bacalao ese día. Da la impresión de que hablaron por la tarde, y por la mañana antes, y por la noche. Al menos sabemos que la Jefa nº 17632 llamó a la Científica insistentemente. Lo que no sé es si las relaciones entonces eran muy cordiales con lo que estaba pasando. ¿Llevaron todas las muestras a la vez? En el famoso escrito de la Tedaxa al Juez Bermúdez se narra cómo etiquetó la M-3 (cartucho indubitado), y que junto con la M-2 (Kangoo) y la M-1(polvo rojizo de El Pozo) lo enviaron a la Policía Científica para su análisis mediante el agente nº 80 398. Más que eso no sabemos. Saludos

19 mochuelo, día

Echan carnaza-timo a ver si los que siguen investigando se aburren de hacerlo. 11-M GALpe de Estado

20 bakea, día

belga, tienes toda la razón cuando dices que nos faltan datos, con la poca información que tenemos es muy dificil sacar conclusiones y no meter la pata. A mi hay algo que me llama la atención y es que Casimiro García Abadillo nos dice que las técnicas de la Policía Científica no concluyeron sus análisis sobre las tres muestras hasta las siete de la tarde del día 11. Según cuenta Casimiro la perito jefa de los tedax ( Marián ) nº 17.632 había llamado reiteradamente al encargado de la pericia de la P.C. Manuel Escribano para interesarse por los resultados. Luego dice: El jefe de la P.C., Carlos Corrales que tuvo los resultados en sus manos desde las siete de la tarde no permitió que se remitieran al Ministro ( Angel Acebes ) hasta las diez de la noche. Pero tenemos que la actuación de Alfonso Vega ( nº 47 ) fué la siguiente: La muestra M1 se analizó por HPLC/DAD disuelta en metanol a las 8:52:59 PM en el vial 4. La M2 la analizó por HPLC/DAD a las 6:55:21 en el vial 2. La M3 la analizó por HPLC/DAD a las 8:22:34 en el vial 3.

21 bakea, día

filos60, yo creo que también tiene mucha importancia la solicitud que acompaña al envío de esas muestras: Alrededor de las cinco de la tarde del día 11 llegan las tres muestras al laboratorio de la P.C. En el informe preliminar ( s/n) pone que se solicita "el resultado de las muestras nº 2 y 3, encaminados al cotejo de ambas. No se solicita el análisis de la M1 y en el informe s/n no aparece ningún resultado de esta muestra porque aún no se ha analizado.

22 belga197, día

bakea, filos60, Por una parte tenemos dos hechos: Según Casimiro la perito 17.632 llama repetidas veces a Escribano para preguntar por los resultados. Ignoro por qué tanta prisa y tanta ansiedad, pero ese es otro tema. El análisis por HPLC de la M-2 (Kangoo) se realiza a las 6:55:21, que encajaría más o menos con la hora a la que dicen que tenían los resultados. Sin embargo la M-3 (patrón) se analiza a las 8:22:34 y la M-1 a las 8:52:59. Es impepinable que hay un lapso de tiempo (hora y media) entre el análisis de la M-2 y el de la M-3 que no se justifica por lo que se tarda en realizar la analítica. La media hora entre la M-3 y la M-1 sí entre dentro de lo razonable. Corrales declaró que en el laboratorio de la científica y en las librerías de los aparatos no tenían la goma 2 ECO. Hipótesis: ¿Y si se envió primero la M-2 y al comentar por teléfono los resultados los tedax dedujeron que era goma 2 ECO y como no la habían analizado antes en la Científica, se envió la muestra indubitada, aka "patrón"? Igual es ciencia ficción, pero es que lo que nos han contado es muy absurdo.

23 amarcord, día

Al Jefe le han sentado bien las vacaciones. Clava diana en los fascículos por entregas que nos quieren vender sobre ése negocio político al que media España llama “terrorismo”, que unos días viene de unos cuantos moritos con resonancias alqaedianas , otros con unas grabaciones de alguna de las granjas islámico-radicales gestionadas por nuestros propios servicios, y otras con alguna cúpula distraída que andaba por las tierras gabachas. Por si sólo se desprende que las grabaciones en vídeo de la granja ubicada en las inmediaciones de Barcelona, era una instalación desatendida, de ésas en las que a diario un funcionario recoge de madrugada y que son visionadas horas después para ver que tal va “la cría de los polluelos”. Esos viejos métodos distan todo de un control sobre individuos de los que se tiene conciencia pueden actuar de forma improvisada, o que estés interesado en seguirles o detenerles. Lo de las “cúpulas” ya hiede. Supongo que al inventor del “terrorismo en España”, debió fascinarle alguna visita a Roma y ver tanta cúpula. Lo que quieren vendernos ahora es que creamos que unos servicios que cuestan un pastón, son capaces de descubrir un almacén de patatas, pero que averiguar quién las ha cultivado y dónde está el campo sembrado, les ha resultado una tarea imposible. No sé qué resulta más vomitivo, si los narradores de cuentos o los creyentes en ésos cuentos. Pravda, la furgoneta cordobesa, al final está limpia de polvo y paja (parecía que había algo, pero no). Lo que si resulta transparente son dos cosas: que GC (concretamente su UCE-2, o sea, servicio de información) confirma en sus documentos que el suceso pertenece al día 7, y que Zouhier era de ellos; luego el hecho de los contactos Zouhier con el conductor del BMW, me parecen de lo más comprensible.

24 robledal, día

Cebrián acusa a Zapatero de presidir un Gobierno de "república bananera" 21-08-2009 LIBERTAD DIGITAL "El ex director de El País comenzó hablando del fracaso en las negociaciones para la fusión con el grupo Imagina –La Sexta y Mediapro– y apuntó, en un primer ataque de muchos, que "no es normal" en un proceso de este tipo "la irrupción del Gobierno" como si fuera un "Gobierno de república bananera". "Está generando inseguridad" entre las empresas, apuntó Cebrián. "No me preocupa la competencia entre dos grupos", dijo en alusión al nacimiento del peligroso rival para Prisa, Gol TV, "sino la calidad de la democracia". En su opinión, nuestro Gobierno ha hecho en este asunto "de su capa un sayo". "Esto es una democracia moderna y no se puede despreciar a nuestras instituciones", declaró Cebrián. En tono victimista, el consejero delegado de Prisa dijo haber tenido la "sensación" de "estar negociando con el BOE" durante el frustrado proceso de fusión con La Sexta. "Hay que poner freno a la intervención del Gobierno en los mercados", declaró, solemne, Cebrián, que no decía lo mismo cuando eran otros los beneficiados por decisiones gubernamentales". http://www.libertaddigital.com/sociedad/cebrian-a-zapatero-esto-es-un-gobierno-de-republica-bananera-1276368326/

25 olasarep, día

Más zulos: “Las Fuerzas de Seguridad continúan descubriendo los arsenales de ETA en territorio francés. Este viernes han sido localizados otros cuatro. En ellos, había más de 330 kilos de explosivos, seis bombas-lapa preparadas, revólveres, pistolas, munición, y diversos material para continuar sus asesinatos.” Vaya, que casualidad: “Las tres bombas-lapa ya preparadas tenían en su mecanismo un temporazidor que permitía programar su explosión con una "gran antelación", que podrían incluso llegar hasta un año entero. Precisamente, los investigadores de los atentados perpetrados en la isla de Mallorca en los últimos días de julio, entre ellos, el que costó la vida a dos agentes de la Guardia Civil, manejaban entre sus hipótesis que las bombas hubiesen sido programadas con días de antelación para permitir a los terroristas de ETA salir de la isla antes de que estallasen.” Ojo al dato: “iniciadores de mercurio de varios tipos; e instrucciones en euskera sobre bombas-lapa.” http://www.libertaddigital.com/nacional/descubren-otros-dos-nuevos-zulos-de-eta-en-el-sur-de-francia-1276368335/ Venga, detener ahora a la última cúpula y echar el cierre a ETA de una vez.

26 olasarep, día

Tengo la impresión que el servicio de información de la guardia civil es lo peor de lo peor que hay en España, el mayor cáncer. Cassinello. Que lo disuelvan.

27 lector_n, día

¿Hablaron entre la PC y los tedax a lo largo de la tarde del 11-M? Pues sería lo lógico, si se trata de contar algo diferente de la realidad en lo que contaron de los explosivos, hay que ponerse de acuerdo en la mentira. PD: ¿Si la Goma 2 ECO, no estaba en la librería de la PC, como es que si estaba en las prácticas de los tedax?

28 robledal, día

Los islamistas chechenos reivindican la explosión de la central hidroeléctrica siberiana AGENCIAS - Moscú - 21/08/2009 ""Loado sea Alá, el 17 de agosto gracias a nuestros esfuerzos, se llevó a cabo una operación subversiva en Khakasia en la central hidroeléctrica de Sayano- Shúshenskaya", dice la carta colgada en la web islamista www.kavkazcenter.com. "Nos las arreglamos para colocar una granada antitanque con temporizador en la sala de máquinas, cuya explosión causó mucha más destrucción de la que esperábamos", dice el comunicado."Loado sea Alá, el 17 de agosto gracias a nuestros esfuerzos, se llevó a cabo una operación subversiva en Khakasia en la central hidroeléctrica de Sayano- Shúshenskaya", dice la carta colgada en la web islamista www.kavkazcenter.com. "Nos las arreglamos para colocar una granada antitanque con temporizador en la sala de máquinas, cuya explosión causó mucha más destrucción de la que esperábamos", dice el comunicado. Los trabajadores de la central se vieron sorprendidos por una avalancha de agua que inundó la sala de máquinas. Hasta el momento se han encontrado 14 cadáveres, mientras que otros 60 empleados están desaparecidos y no hay demasiadas esperanzas de encontrar a alguno con vida. Idioteces Además de reivindicar el desastre de la central, los islamistas se atribuyen la responsabilidad del atentado del día 17 contra una sede del Ministerio del Interior en la ciudad de Nazrán (Ingushetia), que causó la muerte de 24 personas. Dicen que, a instancias de su líder, Doku Umarov, han puesto en marcha una "guerra económica" contra Rusia y han enviado a grupos de milicianos por todo el país para que lleven a cabo ataques contra gasoductos, oleoductos, centrales y tendidos eléctricos". http://www.elpais.com/articulo/internacional/islamistas/chechenos/reivindican/explosion/central/hidroelectrica/siberiana/elpepuint/20090821elpepuint_7/Tes

29 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

30 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

31 Sinue, día

Leyendo cómo clasificaron las muestras, nuestros afamados tedax, es para mandarlos por lo menos al paro. En el tren de El Pozo, tenemos 9 muestras y hay que ver el gran trabajo realizado para liar su perfecta localización: M-6-7 Clavo vagón 4 perteneciente a la estación de El Pozo. M-6-8 Resto de clavo de focos indeterminados pertenecientes a la estación de El Pozo. M-6-12-A Resto de tejido azul, coche 241, tren de El Pozo. M-6-12-B Restos de cilindro, tren de El Pozo estación de Vallecas. M-6-12-C Pila de petaca, tren de EL Pozo/vagón que se encuentra en El Pozo. M-6-12-D Escamas de color azul, fueron tomadas de la estación de El Pozo. M-6-12-E Fragmentos de teléfono móvil, coche 241/tren de El Pozo. M-6-12-F Hebilla y fragmentos, El Pozo. M-6-12-G Cargador, coche 241/tren de El Pozo. Cómo podemos observar del foco 1 no hay muestras, y del vagón 240 pués tampoco, del vagón 4 una y del 5 ninguna. Curiosamente la palabra foco sólo se menciona en la muestra indeterminada. Se menciona la estación de Vallecas otras se dice la de El Pozo, en fin todo muy profesional y encima las felicitaciones por su gran trabajo que nunca falten.

32 robledal, día

El Gobierno vasco pagará las ayudas a las familias de los presos de ETA EFE - Bilbao - 21/08/2009 El Gobierno Vasco pagará 225.076 euros a familiares de presos de ETA para sus desplazamientos a las cárceles, después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco rechazara la petición del Gobierno central de suspender de manera cautelar estas ayudas. La intención del lehendakari Patxi López, era también la de anular estas subvenciones aprobadas por el anterior tripartito formado PNV, EA y EB. Los últimos tres 'zulos' hallados contenían más de 330 kilos de explosivos El terrorismo de ETA A FONDO Euskadi Ta Askatasuna Ver cobertura completa La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas El Gobierno central recurrió esta convocatoria y pidió su suspensión cautelar, al entender que la ejecución de esas ayudas supondría una "trasgresión irreparable" a la Ley de Reconocimiento y Reparación de las Víctimas del Terrorismo. El TSJPV no lo entendió así y denegó la suspensión cautelar. El Alto Tribunal justificó su decisión al considerar que aunque en la mayoría de los casos tales ayudas irán a familiares del "círculo" etarra, "ello no entraña necesariamente una legitimación ética, social y política del terrorismo". El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy la resolución por la que se hace pública la relación de los más de 250 beneficiarios de las subvenciones concedidas al amparo de la orden de 4 de marzo de 2009, aprobada por el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe. http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/vasco/pagara/ayudas/familias/presos/ETA/elpepuesp/20090821elpepunac_10/Tes

33 robledal, día

Ferrals-les-Montagne y Minerve, todas ellas en el departamento 34, y cuyo contenido es el siguiente: Plaussenus (34) "Un bidón de color blanco de unos 50 litros que contiene: 3 recipientes (tuppers) que contenían bombas-lapa, con sus iniciadores y temporizadores 5 metros de cordón detonante artesanal 5 sistemas de verificación de circuitos Instrucciones sobre las bombas-lapa y los temporizadores Ferrals-les-Montagne (34) Tres bidones con capacidad total de 350 litros con el siguiente contenido : 2 paquetes con la anotación “Pentrita” conteniendo entre 7 y 8 kilogramos aproximadamente Una bolsa con munición 2 rollos de cordón detonante artesanal 5 silenciadores Una bolsa con componentes electrónicos Una báscula de baño Una balanza de cocina electrónica Una placa eléctrica Una bolsa con tornillos y tuercas Alrededor de 2.000 cartuchos 11 revólveres Smith&Wesson 4 pistolas automáticas de la marca Smith&Wesson 55 detonadores Minerve (34) 17 bidones en total, los cuales se distribuyen del siguiente modo: 14 bidones con entre 20 y 25 kilos de nitrato amónico granulado cada uno En los restantes 3 bidones: 12 kilos de pentrita distribuidos en paquetes de un kilo cada uno 3 bombas-lapa con dispositivo de iniciación preparadas para su utilización, sin explosivo ni detonador Cordón detonante en rollos Temporizadores Varios recipientes de plástico (tuppers) vacíos Componentes electrónicos Varios transformadores Iniciadores de mercurio de varios tipos Instrucciones en euskera sobre bombas lapa" http://www.larazon.es/noticia/descubren-cuatro-nuevos-zulos-de-eta-con-bombas-lapa-y-armas-en-el-sur-de-francia

34 filos60, día

belga197#22 No había caído en la cuenta de ese detalle horario. Lo que apuntas tiene su lógica, aunque el escrito de la Jefa de Laboratorio lo contradiga. Pero ¿Quién dice la verdad y cuándo?Les pasará como al pastorcillo mentiroso, ycuando de verdad les venga el lobo nadie les va a creer. Si les envvían a la P. Científica muestra de cartucho de Goma 2 Eco es oprque sabían lo qeu era la muestra de la Kangoo. Y ¿Por qué lo sabían? Pues porque ¡eran los TEDAX! O por lo que dijo A. Iglesias. O porque eran adivinos. O porque no tenían otra muestra más a mano. y porque guardaron la numeración del cartucho para decirlo cualquier día. ¿Y por qué no lo han dicho antes? Porque no les interesa a nadie y nadie se lo ha preguntado. Y colorín, colorado...

35 robledal, día

1. Blackwater montaba las bombas en los aviones teledirigidos contra Al Qaida ANNA GRAU | NUEVA YORK Actualizado Viernes, 21-08-09 a las 18:41 Siguen las revelaciones sobre las libertades que la CIA se tomaba con la empresa de mercenarios de cabecera de la Administración Bush, antiguamente conocida como Blackwater y al presente rebautizada como Xe Services. Si "The New York Times" revelaba este jueves que los Blackwater fueron contratados para planear asesinatos selectivos de jefes de Al Qaida, este viernes reveló que también se ocupaban de cargar las bombas en los aviones no tripulados y teledirigidos que la CIA apuntaba contra Al Qaida y los talibán, desde bases secretas en Pakistán y en Afganistán. Shamsi, en Pakistán, y Jalalabad, en la frontera de este país con Afganistán, eran los puntos de salida de los Predator, silenciosos aviones cargados con misiles y con bombas láser inteligentes. Washington se ha enfrentado a problemas derivados de la falta de precisión y de puntería de estos vuelos, que en no pocas ocasiones han causado más daños a los civiles que a los terroristas. Aunque se supone que siempre eran agentes de la CIA los que elegían los blancos y apretaban el teledirigido “gatillo”, miembros de la agencia evacúan responsabilidades a Blackwater, a los que acusan de armar y montar chapuceramente las bombas. Se dio el caso de una bomba de más de 200 kgs lanzada prematuramente que, tras un frenético rastreo, fue localizada a cien metros del objetivo. Es un ejemplo de lo que sucede cuando se externalizan servicios delicados y encima con contratistas de dudosa confianza, cuyo mayor mérito son los buenos contactos con la Administración. La CIA ha llegado a subcontratar externamente hasta una cuarta parte de sus actividades. Lo que suscita polémica es que entre ellas figuren servicios tan delicados como el interrogatorio de sospechosos de terrorismo, el bombardeo de objetivos de Al Qaida o los asesinatos selectivos de sus miembros.

36 robledal, día

2. El actual director de la CIA, Leon Panetta, interrumpió todas estas prácticas y también la costumbre de no informar al Congreso de ellas. Anteriores dirigentes de la central de inteligencia americana se defienden de los ataques quitando hierro a los asuntos denunciados. Michael Hayden, que rigió la CIA desde 2006 hasta la llegada de Panetta, afirmó que muchos de estos programas no han llegado a tener la trascendencia que ahora se les imputa, y que muchas veces quedaron en meros proyectos sin realizar. Por ejemplo los asesinatos selectivos de miembros de Al Qaida. Por eso, asegura, el debate nunca llegó al Congreso. Fuentes anónimas de la CIA citadas por The New York Times insisten en que incluso si los asesinatos se hubieran llegado a cometer, no habrían sido cometidos por agentes de Blackwater, a los que se pagaba por aportar presuntas habilidades –de las que la agencia creía carecer- para señalar objetivos y diseñar la logística de atentados. “Apretar el gatillo al final es lo más fácil”, concluyen gráficamente estas fuentes. http://www.abc.es/20090821/internacional-estados-unidos/blackwater-montaba-bombas-aviones-200908211836.html

37 robledal, día

Irán intenta nombrar como ministro de Defensa a un terrorista buscado por Interpol por la causa AMIA CARMEN DE CARLOS | BUENOS AIRES Actualizado Viernes, 21-08-09 a las 19:54 El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, propuso ayer como ministro de Defensa a Ahmad Vahidi, presunto terrorista sobre el que pesa una orden de busca y captura internacional, por su participación en el atentado a la mutual judía Amia de Buenos Aires, en julio de 1994, que terminó con la vida de 85 personas.«Un Ministro de Defensa que no podrá cruzar la frontera»La noticia provocó de inmediato airadas protestas de la comunidad judía. El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, se mostró “sorprendido e indignado... No entiendo cómo una persona requerida por Interpol puede ser designada para ese cargo. Me parece vergonzoso e insultante”. Marta Nercellas, abogada de la causa que investiga el mayor ataque a la comunidad judia después de la Segunda Guerra Mundial, lo consideró “un desafío a las órdenes judiciales y una prueba más de que Irán sigue siendo un Estado terrorista”. Asimismo, se preguntó cómo es posible que un país tenga “un Ministro de Defensa que no podrá cruzar la frontera porque de hacerlo, en teoría, Interpol tendría que detenerlo”.El Parlamento iraní deberá deciri si aprueba el nombramientoi de Vahidi en los próximos. http://www.abc.es/20090821/internacional-oriente-medio/interpol-busca-ministro-defensa-200908211821.html

38 jflp, día

"¿Sería alguien capaz de decirme en qué consistió, concretamente, la participación de Afalah, Berraj, Ouhnane, Belhadj, Hriz o Mouib en la masacre de Atocha? Y si nadie es capaz de detallar esa participación, ¿de qué se supone que son responsables los 7 nuevos imputados? ¿De ayudar a huir a seis personas cuya participación concreta en la masacre de Madrid desconocemos?" No es tan difícil la respuesta. Existe un cajón de sastre, muy apañado para estos casos, "la colaboración con banda armada de labores de infraestructura y aprovisionamiento" Este concepto es lo suficientemente amplio como para poder incluir cualquier cosa. Los huidos, como mínimo habrían realizado esas labores. Y ya está todo explicado y las culpabilidades dictadas. Luego a estos se les empluma por ayudarles y punto pelota, ya tenemos material para llenar periódicos. Aunque los medios sumisos no hayan dado mucho realce, lo vinculo más al no querer mojarse de los sustitutos que ahora los dirigen. Otra cuestión es que Velasco, como Del Olmo, creo que es tonto tonto. Pero tonto del cul. en el más estricto sentido de la palabra. Como Del Olmo, se mete en iniciativas de las que sale trasquilado. Habrá que ver el arte de los abogados y que elementos caen en suerte, ya que si son buenos profesionales ¿que plantearán? Pues el grado de control y conocimiento que tenía la Policía de la Fortaleza. Ese en principio debe ser el elemento clave sobre el que gire el juicio, ya que hablamos de un sitio que ya fue registrado antes del paso de los huidos y que siguió en estricta vigilancia después.

39 robledal, día

El Rey y Zapatero celebrarán el día 26 el único despacho de este verano AGENCIAS | PALMA DE MALLORCA Actualizado Viernes, 21-08-09 a las 13:00 "Zapatero se desplazará el 26 de agosto junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, hasta la capital de las Islas Baleares. A las 19.30 horas celebrará el encuentro con el Rey Juan Carlos en el Palacio de Marivent y sobre las 21.00 ambos compartirán una cena acompañado de sus parejas, la Reina Doña Sofía y Sonsoles Espinosa. Este será el primer y único despacho que el Rey y el presidente del Gobierno compartirán este verano en Palma de Mallorca, donde es tradicional que el monarca reciba hasta dos veces cada mes de agosto el jefe del Ejecutivo. Sin embargo, en esta ocasión no hubo despacho al inicio de las vacaciones y sólo se celebrará el del miércoles que viene. No obstante, Zapatero y el Rey han estado en permanente contacto durante el verano. Fuentes de la Casa Real subrayaron a Servimedia que ambos hablaron por teléfono en varias ocasiones cuando la banda terrorista ETA asesinó el pasado 30 de julio en Calvi (Mallorca) a los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun con una bomba lapa. Tras el despacho y cena del miércoles, los Reyes ofrecerán el 28 de agosto una cena de despedida a las autoridades de Baleares antes de poner fin a las vacaciones y regresar al Palacio de La Zarzuela, en Madrid. El presidente del Gobierno también volverá a la rutina la semana que viene después de varias semanas de vacaciones en Lanzarote y está previsto que el próximo viernes, 28 de agosto, celebre el primer Consejo de Ministros tras el descanso que han tenido los miembros del Ejecutivo". http://www.abc.es/20090821/nacional-politica/zapatero-celebraran-unico-despacho-200908211223.html

40 robledal, día

La administración Bush trató de elevar el nivel de amenaza terrorista en 2004 Ricard González | Washington Actualizado sábado 22/08/2009 01:21 horas "En un libro que saldrá publicado el 1 de septiembre, Ridge desvela que recibió fuertes presiones por parte de los asesores más cercanos a Bush para que incrementara el nivel de la amenaza terrorista justo pocos días antes de las elecciones del año 2004 con la finalidad de influir en los electores. Ridge confirma así una de la acusaciones demócratas más recurrentes contra la administración Bush: la de haber utilizado la amenaza terrorista con fines electoralistas. Es lo que durante su campaña electoral, Barack Obama llamaba "la política del miedo", y que consiste en inflar los temores de la población para que cierren filas con sus gobernantes". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/22/internacional/1250896913.html

41 illopepe, día

A la atención de quienes gobiernan, con mención especial a Z y a Rubalcaba el atleta. Cuando todavía no había sido cometido el atentado de la T4, ya sabíamos que ETA andaba ensayando con nuevos tipos de bombas lapa, mucho más potentes y difíciles de localizar. 6-dic-2006 Zigor Garro dirigía desde este verano los ensayos de bombas-lapa reforzadas "este verano" es cuando ETA roba en Farncia 300 pistolas y el atleta ponía en cuestión que hubieran sido ellos, poco antes había verificado que ya no tenían intención de matar. ¿Qué? ¿Te mintieron los infiltrados? ¿les engañaron? ¿Nos merecemos un Gobierno a quienes los infiltrados no le dicen la verdad? Cosas de la hemroteca: http://www.lasprovincias.es/valencia/20080917/espana/policia-salva-vida-bilbao-20080917.html http://www.diariosur.es/prensa/20061206/espana/zigor-garro-dirigia-francia_20061206.html http://kickjor.blogspot.com/2006/08/eta-est-probando-un-sistema-de-bomba.html http://www.cadenaser.com/articulo/espana/ETA/explosiona/coche/Francia/nuevo/tipo/bomba/lapa/csrcsrpor/20060828csrcsrnac_9/Tes/ http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070411/politica/banda-reanuda-ensayos-bombas_20070411.html http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51281176834&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9 http://www.elcorreodigital.com/alava/prensa/20070411/politica/banda-reanuda-ensayos-bombas_20070411.html

42 illopepe, día

A la atención de Su Majestad el Rey: ¿Tendría a bien Su Majestad explicar al pueblo español qué quería usted decir con aquello de que Z es un tío íntegro, que sabe muy bien hacia donde va y como hay llegar? Parafraseando a Su Majestad ¿Por qué no habla? Si yo le contara, Majestad, que hace ahora tres años le consideraba como un resorte de nuestra libertad, como un baluarte al que dirigirse para sacar a las víctimas de entre las garras políticas, que emprendí (sin éxito alguno) una inciativa para dirigirle a usted y a Su Majestad la Reina una petición para ello. Si le contara, Majestad, la poca confianza que ahora mismo tengo en usted o en la alta Institución que representa. A fuer de no verle allá donde a los españoles nos duele, he llegado a un punto en el que comprendo que ni está ni le espero. Dicho sea esto con todo el respeto del mundo y con toda la sinceridad de mi corazón.

43 belga197, día

jflp, Un pequeño recordatorio. La presencia de Ouhnane en La Fortaleza se sostiene únicamente por la declaración tardía (2007) de un testigo que no fue ni juzgado, ni condenado. Es una declaración que apesta. No hay comprobación documental de la presencia de Ouhnane en La Fortaleza porque la policía no realizó ninguna pericial para identificar las imágenes grabadas y no hay ni ADN, ni huellas de Ouhnane. Djilali Boussiri, unos de los pollos que Velasco mete en el nuevo sumario ya tuvo el teléfono pinchado en mayo de 2004 por su posible relación con Ouhnane. Y se ordenó cesar esas escuchas. Así que si ayudó a escapar a Ouhnane, lo hizo en las narices de la policía. Boussiri no tenía que ver con La Fortaleza, sino que era imán de Reus, según dicen. Y en Reus estuvo trabajando Ouhnane. Se mezclan churras con merinas. filos60, También se podría haber inventado Vega las horas de las analíticas. Contradice un poco la literalidad de lo que escribió la perito 17.632. lector_n, PD: ¿Si la Goma 2 ECO, no estaba en la librería de la PC, como es que si estaba en las prácticas de los tedax? No son cosas incompatibles. Al contrario, no tienen nada que ver una con otra.

44 lat, día

Satisfacción de las víctimas por la reapertura judicial del 11-M PILAR ORTEGA Madrid Tres asociaciones con perfiles tan diferentes como la del 11-M Afectados del Terrorismo de Pilar Manjón; la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M han coincidido en expresar su satisfacción por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de ordenar la apertura de un nuevo sumario sobre el 11-M. (...) Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, lamenta que la orden del juez Velasco haya llegado tan tarde, «cinco años y seis meses después de los atentados. Esto refuerza que la instrucción se hizo mal, porque si no, no habría sido necesario reabrir el caso». «Que se haga tarde nos sorprende. Que se haga ahora en agosto, y después de haber presentado nosotros la querella contra Manzano y de ser admitida a trámite... En todo eso me parece que hay una intencionalidad», señala Domínguez, sin añadir más. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6465&p=167160#p167160

45 belga197, día

Errata, Cambiése mayo por junio de 2004. ¿Y quién cesó esa intervención telefónica? El juez Del Olmo: En MADRID a doce de Julio de dos mil cuatro. Dada Cuenta; por recibido el anterior oficio de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, sobre petición de prórroga de intervención telefónica, a través de TEPOL registro de salida número 5691, únase y siendo el único objeto la localización, en su caso, de Daoud resultando la misma infructuosa, no ha lugar a prórroga alguna, sin perjuicio de que si entendieran que procede realizar una investigación respecto a las personas titulares de los teléfonos intervenidos, formulen la petición al Juzgado Central de Instrucción de Guardia o, en su caso, al Juzgado Central Decano, al no existir directa vinculación con los hechos del Sumario 20/2004. ¿Se lo solicitarían a otro juzgado?¿Les concederían la intervención?

46 lesconil, día

Muestras de El Pozo, Sinue #31 Me extrañó, cuando lo vi por primera vez, esa extraña circunstancia de la muestra M-6-12-B, denominada Restos de cilindro, tren de El Pozo estación de Vallecas Le he dado vueltas al asunto. Bien pudiera ser un error más el ubicarla en Vallecas, pero quizás no es así, quizás esa muestra se recogió efectivamente en Vallecas, lo que añadiría más misterios al asunto de las muestras y de su selección. Y la razçón de que se recogiese en Vallecas podría ser la siguiente: El tren de El Pozo, una vez segregado el coche 4, que quedó apartado en el estacionamiento de la propia estación de El Pozo, fue retirado a la estación de Vicálvaro Clasificación. Ese traslado se hizo en la noche del día 11 al 12, de forma que, a las 4h 30 del día 12, quedó expedita la vía de El Pozo. Pues bien, en el traslado de ElPozo a Vicálvaro ese tren tuvo que pasar por la estación de Vallecas. ¿Podría ser que se recogiese ese cilindro en Vallecas al paso del tren? Y en ese caso, ¿por qué se hizo precisamente ahí? Es de suponer que, dado el estado en que se encontraba el tren y, especialmente, el cochen 5 la marcha fuese lenta, y que se detuviese en Vallecas. Pero aún así resulta curioso que entre las escasísimas muestras recogidas, una de ellas lo fuese en pleno recorrido, y ya en la madrugada del día 12, lo que implicaría su llegada al laboratorio ya en ese día 12.

47 pedromar, día

¿Hay que tapar como sea la declaración de Sánchez Manzano? ¿Y tanto lío para eso? ¿Acaso no pasó desapercibida la declaración de la tedaxa? ¿Y si lo que temen es que no quede otro remedio que procesarlos? ¿Y si hay que apartar al juez del caso de los tedax? Desde luego todo parece indicar que este nuevo sumario es un nuevo telón que se levantará o bajará "según aconseje la jugada", que diría el señorito Bermejo. Mejor tenerlo preparado por si sigue adelante el asunto de los tedax.

48 lector_n, día

Belga #43# Me refiero a que si la PC no tiene la Goma 2 ECO en las librerías de sus equipos de laboratorio, será por que no es probable encontrarlo en un análisis de explosivos y si esto es así ¿Por qué utilizan los tedax precisamente ese explosivo en sus prácticas?

49 bakea, día

belga, pones: También se podría haber inventado Vega las horas de las analíticas. Contradice un poco la literalidad de lo que escribió la perito 17.632. Desde mi punto de vista me parece poco probable porque los datos de fecha, hora, minutos y segundos quedan registrados en el cromatograma.

50 belga197, día

bakea, Sí, no es lo más probable. Pero no es imposible porque nadie ha visto los cromatogramas originales y los registros informáticos que proporciona el aparato son ficheros editables. lector_n, Usan goma2 ECO, si es verdad que la usan, porque es la dinamita que se puede conseguir más facilmente en España. Y todas las dinamitas son muy parecidas en propiedades, así que para ese uso les vale cualquiera.

51 lector_n, día

Cierto es que los tedax pueden utilizar hasta un petardo cualquiera, siempre que produzca el efecto deseado, pero sigo sin entender que la PC no tenga en sus librerías la Goma 2 ECO aunque entiendo que no tenga para comparar en un análisis de explosivos, las gráficas de la patata gallega. ¿Será que Corrales también se refiere a “componentes genéricos de las dinamitas” o cualquier otra cosa parecida? Ya te digo, al fin y al cabo, Zaragoza ya dijo que no importaba el explosivo utilizado. ¡¡¡Papeles por favor señor juez, que le van a contar otra de indios, con o sin gafas!!!

52 belga197, día

lector, La GC no tenía en alguno de sus equipos el nitroglicol o dinitrato de etilenglicol, así que....

53 robledal, día

Gadafi recibe al terrorista de Lockerbie liberado por Escocia EFE - El Cairo - 22/08/2009 "El líder libio Moamar el Gadafi ha recibido en su residencia a Abdelbaset Alí Mohamed Al Megrahi, condenado por el atentado de Lockerbie y liberado esta semana por la justicia escocesa, y ha rechazado las críticas europeas al recibimiento anoche en Trípoli del terrorista excarcelado por enfermedad. El líder libio ha aprovechado la ocasión para expresar su satisfacción por la liberación deAl Megrahi, que padece un cáncer de próstata terminal. "Deseo enviar un mensaje a nuestros amigos de Escocia: el Partido Nacional de Escocia, el primer ministro escocés, Alex Salmond; y el ministro de Asuntos Exteriores, a quienes felicito por su coraje al haber demostrado la independencia en la adopción de sus decisiones, pese a las presiones inaceptables e ilógicas que afrontaron", ha declarado Gadafi". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gadafi/recibe/terrorista/Lockerbie/liberado/Escocia/elpepuint/20090822elpepuint_9/Tes

54 robledal, día

17 bidones con 330 kilos de explosivo J. A. R. - Madrid - 22/08/2009 Faltaba el grueso del explosivo y ayer fue encontrado. El escondite etarra de Minerve ocultaba 17 bidones, de los que 14 escondían entre 20 y 25 kilos de nitrato de amonio granulado cada uno, es decir, una cantidad de explosivo de entre 330 y 350 kilos. Pero es que, además, tenían 12 kilos de pentrita (un potenciador de la explosión), mientras que el zulo hallado ayer en Ferrals-les-Montagne tenía otros ocho kilos de este material. Los siete zulos, por tanto, buscaban dejar a salvo parte del material en caso de que alguno fuera descubierto. Sin embargo, el de Minerve contenía la dotación completa, es decir, todo el material necesario para montar las lapas, incluidas las ampollas de mercurio que cierran los circuitos explosivos por el movimiento sinuoso de este mineral. Pero lo que más ha llamado la atención a los investigadores es cómo estaban situados a lo largo de la frontera pirenaica y, también, que sus encargados estuvieran viviendo a 500 kilómetros, en los Alpes. La situación de los escondrijos apunta a que estaban dispuestos para eventuales entregas de material a los terroristas que iban a penetrar en España, a fin de que corrieran los menores riesgos posibles en territorio francés. Lo incautado en estos días supone la requisa de media tonelada de material explosivo (sumando los 100 kilos localizados el primer día), ya muy cerca de la cantidad requisada en todo 2008. http://www.elpais.com/articulo/espana/bidones/330/kilos/explosivo/elpepuesp/20090822elpepinac_2/Tes

55 robledal, día

La policía revienta otros cuatro 'zulos' y corta el suministro a los 'comandos' JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 22/08/2009 "Los siete escondites, repletos de material para bombas lapa, explosivos y armas, no fueron localizados porque cantaran su ubicación los detenidos. Fueron encontrados gracias a los 15 días de subrepticio seguimiento al que fueron sometidos los etarras por agentes de la Subdirección Antiterrorista de la policía francesa (SDAT) y de la Comisaría General de Información española. Los policías incluso llegaron a alquilar un apartamento en el bloque de Le Corbier-Villarembert donde vivían Aitzol Etxaburu, Alberto Machain y Andoni Sarasola. Eso, y el dispositivo camuflado en las calles permitió seguirlos hasta varias localidades francesas. Las fuentes indican que sólo pudieron seguirlos hasta donde aparcaban los coches -en pequeñas localidades junto a zonas boscosas- y hasta los senderos donde se introducían a pie. Luego, cada zulo hubo que buscarlo con batidas sobre el terreno. Y han encontrado siete. Los cuatro escondrijos de ayer, cuyo contenido total todavía estaba pendiente anoche del recuento y pesaje total del material, albergaban al menos otras tres bombas lapa, cordón detonante, 15 pistolas (la mayoría procedentes del robo de la armería de Vauvert, en octubre de 2006, en mitad de la última tregua de ETA) y más de 1.000 cartuchos para éstas" http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/revienta/otros/zulos/corta/suministro/comandos/elpepuesp/20090822elpepinac_3/Tes

56 robledal, día

Tres lapas con temporizador como las de Mallorca J. A. R. - Madrid - 22/08/2009 "La confirmación de que la bomba que ETA empleó para matar en Mallorca a Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá (y otra que tuvo que ser explosionada al ser imposible desactivarla por su peligrosidad) tenía conectado un temporizador para demorar su ignición se la encontró ayer la policía en el primer zulo que descubrió por la mañana. El escondrijo de Plaussenus ocultaba tres bombas lapa, ya perfectamente montadas en fiambreras, y las tres tenían puesto un temporizador que permitía retrasar hasta casi un año el estallido, lo que permite a los terroristas tener tiempo de sobra para escapar tras colocar su trampa criminal en los bajos del coche. El hallazgo confirma el modus operandi del comando que actuó en Mallorca y, por ende, que el sistema de la bomba lapa es el elegido por ETA tras haber tomado la decisión asamblearia de seguir matando, tanto para presionar al Gobierno como para demostrar a los suyos que no están débiles ni al borde de la extinción". http://www.elpais.com/articulo/espana/lapas/temporizador/Mallorca/elpepuesp/20090822elpepinac_1/Tes

57 robledal, día

ETA prepara las bombas lapa con temporizadores de hasta un año 22 Agosto 09 - J. M. Zuloaga "Un dato que investigan los agentes es el seguimiento que de algunas etapas del Tour hicieron los tres etarras detenidos, Aitzol Echaburu, Alberto Machain y Andoni Sarasola, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. Se trata de determinar si tenían algún tipo de plan contra la carrera o los equipos españoles. Todos los sistemas sirven a los etarras si pueden causar la muerte. Lo encontrado en los siete «zulos» localizados hasta ahora en Francia pone de manifiesto que la bomba lapa temporizada es el método escogido para perpetrar el mayor número de atentados. Por si había alguna duda, en uno de los escondites, en Plasse Nous, también en la misma zona que el anterior, fueron hallados tres artefactos de este tipo preparados para ser utilizados y un manual con instrucciones para situar las bombas en los bajos de los coches. Preparar la huida Se ha sabido, gracias a estos descubrimientos, que el tipo de temporizador que está usando ETA es de un año de duración. Es decir, pueden colocar el artefacto en los bajos de un automóvil y programar que el circuito que provoca la explosión no se cierre hasta bastante tiempo después, lo que les permite huir. Este dato ya fue adelantado por LA RAZÓN el pasado 31 de julio, al informar del asesinato en Calviá de los guardias civiles Diego Salva y Carlos Sáenz de Tejada. El «comando» que cometió el crimen en Mallorca tuvo tiempo suficiente de dejar la isla antes de que estallara la bomba. El tercer «zulo» estaba situado en Ferrals-les-Montagnes. En su interior había 15 armas cortas, pentrita, 55 detonadores, cordón detonante, 2.000 cartuchos, una bolsa con tornillos y tuercas y cinco silenciadores. http://www.larazon.es/noticia/eta-prepara-las-bombas-lapa-con-temporizadores-de-hasta-un-ano

58 robledal, día

La Justicia aprueba las ayudas de Ibarretxe a las familias de presos 22 Agosto 09 - A. Murillo MADRID-El pasado 4 de marzo el Gobierno en funciones del País Vasco, con Juan José Ibarretxe a la cabeza, aprobó una ayuda de 225.076 euros para cubrir los desplazamientos de las familias de presos de ETA. Tras su toma de posesión como nuevo lendakari, Patxi López, de común acuerdo con el PP, anunció que, a su pesar, éstas serían las últimas. Una decisión a la que se sumó el Gobierno central, que también recurrió esta convocatoria y solicitó su suspensión cautelar, al entender que la ejecución de esas ayudas supondría una «trasgresión irreparable» a la Ley de Reconocimiento y Reparación de las Víctimas del Terrorismo. Sin embargo, ayer el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco asestó un duro golpe a socialistas y populares. El Alto Tribunal denegó la suspensión cautelar de la convocatoria al considerar que, aunque en la mayoría de los casos tales ayudas irán a familiares del «círculo etarra, ello no entraña necesariamente una legitimación ética, social y política del terrorismo». Así, el Boletín Oficial del País Vasco publicó ayer la resolución. El Ejecutivo de Patxi López se verá obligado a pagar 225.076 euros a este colectivo, aunque la Administración vasca ya no concederá más en los años siguientes. Las subvenciones están repartidas en cinco categorías, cuya cuantía varía desde una mínima de 43,96 euros a la máxima de 1.758,24 euros del módulo 5. Las más habituales son 87,91 euros en el módulo 1; 263,74 euros para el módulo 2; 439,46 euros para el módulo 3; 879,12 para el 4; y 1.758,24 para el 5. Casi un centenar de las 276 solicitudes corresponden al módulo 4, seguidas por 67 correspondientes al módulo 5, 63 al grupo 2 y una cuarentena del grupo 3. Sólo ocho casos corresponden al módulo 1. http://www.larazon.es/noticia/la-justicia-aprueba-las-ayudas-de-ibarretxe-a-las-familias-de-presos

59 robledal, día

El método más vil y cobarde 22 Agosto 09 La bomba lapa temporizada constituye el arma más vil y cobarde de las que utiliza ETA, tanto como los coches bomba que coloca contra los cuarteles llenos de mujeres y niños. Los terroristas pueden situar el artefacto debajo del coche de la víctima con todo el tiempo que precisen para poder huir del lugar. Hasta un año. No sería de extrañar que cuando se produzca la explosión y la víctima muera o quede gravemente herida, los delincuentes estén sentados en el salón de su casa, esperando a oír por la radio o ver por la televisión el resultado de su crimen. http://www.larazon.es/noticia/el-metodo-mas-vil-y-cobarde

60 Sinue, día

Ahora resulta que la masonería no la traen los Borbones a España....................Y es que, en contra de lo señalado por la leyenda, la masonería no vino de la mano de ilustrados españoles y de los Borbones, sino de los agentes de Napoleón y sus aliados en España. http://www.larazon.es/noticia/la-masoneria-no-llego-a-espana-con-los-borbones OT me ha encantado lo de ilustrados españoles je je je

61 Sinue, día

lesconil # 46, es posible lo que apuntas, pero la diferente terminología utilizada es de juzgado de guardia (si sirvieran para algo). Yo creo que en ese galimatías esconden alguna muestra del foco 1. En las únicas muestras que no se usan los términos, tren, vagón y coche, son: M-6-8 M-6-12-D M-6-12-F. ¿Pudieran ser estas pertenecientes al Foco 1?, cualquiera lo sabe, ¿no?

62 lector_n, día

Belga, Pues sigo sin entenderlo, por que los picos salen en la gráfica aunque no estén en la biblioteca para poder compararlos e interpretarlos ¿O es que los gráficos, los viales y todo resto de esos análisis ni están ni se les espera? Me está pareciendo que no se trata de bibliotecas si no de archivadores y cadena de custodia de restos y resultados. Digo yo.

63 olasarep, día

Las cloacas periodísticas del régimen terrorista están como locas con tanto zulo, inventándose lo que les da la gana. Unos dicen que sus etarras cantaron donde estaban los zulos. Lo de desencriptar los ordenadores parece que no les gusta a ninguno. Los del Pis dicen que no cantaron que les siguieron, que los tenían controlados: “Los siete escondites, repletos de material para bombas lapa, explosivos y armas, no fueron localizados porque cantaran su ubicación los detenidos. Fueron encontrados gracias a los 15 días de subrepticio seguimiento al que fueron sometidos los etarras por agentes de la Subdirección Antiterrorista de la policía francesa (SDAT) y de la Comisaría General de Información española” http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/revienta/otros/zulos/corta/suministro/comandos/elpepuesp/20090822elpepinac_3/Tes Así que en quince días sus etarras se dedicaron a pasarse por toda Francia de zulo en zulo. Sería para comprobar que no hubiera ratas. O para señalárselos a la policía. Lo que quieran.

64 olasarep, día

La cloaca de Galindo, subordinado de Cassinello, y la del Pis del régimen han encontrado el argumento definitivo que prueba que el asesinato de los dos guardias civiles en Mallorca por las cloacas fue con una bomba temporizada. Un silogismo perfecto. Como en los zulos han “encontrado” bombas lapa temporizadas se deduce que las bombas de Mallorca tuvieron que ser igual. Debe ser que consideran que los chikilicuatres han alcanzado su grado máximo, por ahora, de imbecilidad. Les da lo mismo que en esos zulos también hayan “encontrado” mecanismos de activación por movimiento (mercurio). Para ellos el “argumento” no sirve. Y hasta un año antes pudieron poner las bombas. Y fíjate que mala suerte que el coche de la guardia civil estuvo con la bomba ni se sabe y justo en el momento en que lo cogieron los dos guardias asesinados era el que señalaba el reloj de los etarras del régimen. Por algo diría el delegado del gobierno que las activaron a la vista, alguna cloaca se lo hizo decir. Por supuesto, olvídese todo el mundo de saber cual era el mecanismo de activación por pruebas de verdad: los restos que se encuentren. Hasta ahí podíamos llegar, ¿pruebas de verdad? Ni de coña, que se empieza por un caso y a ver donde llegamos. ¿A qué viene esta farsa? ¿Se las ha visto demasiado el plumero a las cloacas que asesinaron a los guardias civiles y ahora quieren decir que no son tan malas, que fue casualidad que los guardias civiles cogieran el coche en el momento que estaba programada la bomba? ¿O están mandando algún mensaje en clave 11-M, con bombas lapa colocadas en cocheras con antelación?

65 olasarep, día

El Pis del régimen echándole las cuentas a Aznar. Son insaciables, sólo por una casete les da todo con su vía islamista y encima se quejan: http://www.elpais.com/articulo/economia/Murdoch/le/sube/sueldo/Aznar/43/elpepueco/20090822elpepieco_6/Tes

66 olasarep, día

CIERRE “REPENTINO” DE ETA. Dice hoy el editorial del Pis del régimen terrorista: “No se sabe si ETA se extinguirá poco a poco o de repente” Bueno, ya están considerando la posibilidad del cierre súbito de ETA. Aunque no les gusta nada, claro está, sus terroristas tienen que ganar, que así gana el régimen: “si se considera más realista una rendición pactada.” http://www.elpais.com/articulo/opinion/Perseverar/ETA/elpepiopi/20090822elpepiopi_2/Tes Sanz, echa el cierre repentino a ETA. Basta ya de cuarenta años de terrorismo de estado.

67 jflp, día

Belga. No está mal tener en cuenta en este caso que la Asociación financiada por Zapetero de Pilar Manjón (ironía dedicada a El País), lleva mucho tiempo haciendo feroces presiones para abrir los procedimientos judiciales que sea en relación a este caso. Además sabemos que sus abogados tienen las puertas abiertas de todos los jueces y podemos tener la absoluta seguridad de que con Velasco han hablado. Y Velasco, en el tiempo que lleva ha demostrado, que listo lo que se dice listo no es, más bien lo contrario. Si tuviera un ápice de inteligencia, se lo habría pensado, tras los macrorevolcones que se habían cosechado de los distintos macrojuicios. Lo único positivo, a la espera de que haya suerte y tengamos a algún abogado que de vidilla al caso, es que con el sumario sin secreto, tendremos un filón de datos relacionados directamente con el 11M. La estulticia de Velasco y el cacao policial, nos lo aseguran.

68 lloviend, día

Perdón por la insistencia, que se debe a mi desconocimiento de los juzgados... ¿ cuándo podremos tener acceso al sumario si es público ? Siempre que se publican estas cosas al minuto salen enlaces en las noticias al documento completo en PDF. Ya se que esto no es una ni dos páginas pero digo yo que será algo que esté informatizado y si se declara NO secreto, se podrá publicar ¿? O me equivoco ¿?

69 renox, día

Pregunto: Al haberse creado el nuevo sumario de Velasco sobre el 11-M,... ¿Podrían unificarse, o trasladarse también al mismo juez otros casos relacionados (p.e. el de Manzano)??? o es del todo imposible ? No vaya a ser que la media ración sea solo el aperitivo... Saludos

70 renox, día

Otra pregunta: ¿ Y no podría ser que la espantá de Manzano a la hora de declarar tuviera su motivo en darse tiempo a la aparición del nuevo sumario sobre el 11-M ???

71 Pitufito, día

Hoy es la segunda vez que veo una noticia en Cuatro o la Sexta sobre un laboratorio de análisis de voz de la policia, la desverguenza es tal que ese laboratorio se utilizó para encontrar un miembro de protección civil o ambulancias, o algo así, que había grabado ilegalmente unas imágenes y se aisló su voz para identificarlo, y sin embargo ninguna de las grabaciones donde hay dudas de la identidad de los conversantes se le hizo tal análisis forense, es decir, para encontrar la verdad del 11M no se ha utilizado nada más que el laboratorio de la srta Pepis, y para una chorrada accesoria la última tecnología.

72 olasarep, día

Pitufito, Como con los explosivos, todavía están analizando a quien pertenece la voz del video de la M-30. Y mira que es interesante, porque pocos en el ajo tendrían que hablaran árabe para grabarlo. Creo que el mayor experto en estas cosas es un comandante o teniente coronel de la guardia civil.

73 belga197, día

No está mal tener en cuenta en este caso que la Asociación financiada por Zapetero de Pilar Manjón (ironía dedicada a El País), lleva mucho tiempo haciendo feroces presiones para abrir los procedimientos judiciales que sea en relación a este caso. Y al ABC de Zarzalejos. :-) Pues yo creo que la Asociación de Manjón estaba con unas ganas tremendas de echar el cierre y no les ha quedado más remedio que salir al quite ante los últimos movimientos en direcciones que no les gustan mucho. Lo único positivo, a la espera de que haya suerte y tengamos a algún abogado que de vidilla al caso, es que con el sumario sin secreto, tendremos un filón de datos relacionados directamente con el 11M. La estulticia de Velasco y el cacao policial, nos lo aseguran. Dudo mucho que de ahí salga gran cosa relacionada con el 11-M. Eso sí, nos pueden paear a todos los moritos que quieran. No es por ser pesado pero si a Djilali Boussiri le tenían controlado en junio de 2004, ya me dirán cómo narices ayudó a Ohnane y por qué hasta ahora nadie había hecho nada. Con un poco de suerte nos acabaremos enterando de que alguno de esos era también confidente. La verdad es que tiene mérito llevar 30 años repitiendo las mismas jugadas.

74 belga197, día

Hoy he leído que en la GC de Guipuzcoa había un tío que era capaz de reconocer a los etarras por la forma de las orejas. En directo. Y encima tenía memoria fotográfica. :-D

75 Pitufito, día

Cada día que pasa es más la desverguenza de los socialistas con el 11M y la falta de memoria histórica de los españoles, resulta que el juez persigue a unos que podía haber ayudado a otros que puede que tuvieran algo que ver con el 11M, y sin embargo no hacen nada con todos los policias, etc que han cometido perjurio, han incumplido todos los protocolos, destruidos pruebas, falsificado pruebas, etc. Alguien sabe si se ha abierto una investigación por la falsificación del Skoda Fabia, o en este país da igual que quieran meter una prueba falsa por el morro. Con lo que vemos cada día tengo más seguro que el PSOE está hasta las trancas en el 11M, su ocultamiento, su utilizaciñón y hasta en su génesis, pero a los españoles les da igual. Por cierto, Ber ¿ha entregado todas las cintas o ha prevaricado al incumplir una sentencia suya?

76 robledal, día

1. Los arsenales de ETA han perdido este año más de una tonelada de explosivos 22 Agosto 09 - Madrid - Efe Los arsenales de ETA han perdido en lo que va de año más de una tonelada de explosivos en las operaciones de las fuerzas de seguridad españolas y francesas, que mantienen abierta la última de ellas que ha permitido la incautación de casi 500 kilos y 7 bombas-lapa ya preparadas. En la operación que se inició el pasado 19 de agosto con la detención de tres responsables de la "logística" de ETA, se han localizado hasta el momento 7 zulos con armas y explosivos, según ha informado el Ministerio del Interior. Fuentes de la investigación han señalado no obstante que las fuerzas de seguridad todavía no han accedido al interior del séptimo zulo localizado y que lo podrían hacer en las próximas horas o ya el lunes. La Comisaría General de Información de la Policía Nacional y la Subdirección Antiterrorista (SDAT) francesa mantienen abierto el operativo que, por el momento, ha permitido intervenir casi 500 kilos de explosivos, 7 bombas-lapa preparadas y a falta de explosivo, 17 armas cortas, 4.500 cartuchos y diversos componentes para la fabricación de artefactos. Entre ellos, 500 metros de cordón detonante y 138 detonadores, así como gran cantidad de material electrónico y manuales de instrucciones para su uso que habrían permitido la fabricación de decenas de bombas-lapa, además de herramientas y otros utensilios. Según Interior, las operaciones de este año en suelo francés y español han permitido el desmantelamiento de buena parte de la estructura logística de la banda, con la localización de una decena de depósitos y la incautación de numeroso material.

77 judex, día

No se si se habrá puesto ya, por si acaso: artículo publicado en Interviú el 22 de marzo de 2004. http://i164.photobucket.com/albums/u35/elsargentonegro/interviutrama11M_1.jpg http://i164.photobucket.com/albums/u35/elsargentonegro/interviutrama11M_2.jpg http://i164.photobucket.com/albums/u35/elsargentonegro/interviutrama11M_3.jpg http://i164.photobucket.com/albums/u35/elsargentonegro/interviutrama11M_4.jpg http://i164.photobucket.com/albums/u35/elsargentonegro/interviutrama11M_5.jpg Se centra en la figura de Zougham como autor material. Se habla también de la autoría intelectual y se le atribuye a Said Arif. Cita como fuente a los servicios de información españoles. La orden de “golpear España” llegó “casi con toda seguridad” de Said Arif. Said Arif fue extraditado a Francia desde Siria en junio de 2004 donde fue condenado a 10 años de cárcel el 12 de junio de 2006. Fue testigo en el juicio del “Comando Dixán” presidio por Bermúdez. Declaró los días 30 de abril al 5 de mayo de 2004 en Siria, donde confesó haber intentado cometer un atentado en España contra la base militar de Rota, junto con Mohamed Taharaoui. Estas declaraciones no son tenidas en cuenta por el tribunal por las condiciones en las que se realizan. Luego Said Arif lo niega en su declaración en Francia y dice que le torturaron en Siria. (sigue)

78 judex, día

Mohamed Taharaoui, es uno de los condenados del Comando Dixan. Como ya contó Ldp en su hilo El islamista incógnito de la operación Lago, Mohamed Tahraoui, curiosamente, figura en el sumario del 11M con los otros cuatro condenados del Comando Dixán y con Jamal Hamadi en un álbum de fotos de un reconocimiento realizado el 22 de marzo de 2004. La foto correspondiente a Jamal Hamadi es, en realidad, la del Jamal Ahmidan con el pelo más largo y sin gafas. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-islamista-incognito-de-la-operacion-lago-3050/ Mohamed Taharaoui fue detenido por orden de Garzón el 23 de marzo de 2004. Hay que recordar que otra conexión con el 11M es que en uno de los pisos de los condenados se encontró un teléfono trium manipulado, aunque no era del mismo modelo que el del 11M. Por cierto, en el reportaje de Interviú se dice que la policía había grabado a Said Arif a finales de 2002-principios de 2003 cuando salía de un domicilio en Bañolas (Gerona). ¿Podrían haber sido alguno de estos, en algún momento, candidatos a comerse el marrón del 11M?

79 robledal, día

2. En total y entre el material incautado en lo que va de año, figuran 990 kilos de nitrato amónico, 60 de cloratita, más de 35 de polvo de aluminio, casi 30 de pentrita, 15 de dinamita, una decena de bombas-lapa, más de 250 detonadores, un centenar de temporizadores, unos mil metros de cordón detonante y numeroso material electrónico con el que se podrían haber fabricado decenas de artefactos de todo tipo. A esto se suman 30 armas cortas (pistolas y revólveres), un subfusil, más de 5.000 cartuchos y abundante documentación con instrucciones sobre armas y explosivos. Así, al material incautado esta semana en Francia se une al hallado en otras 3 operaciones en el país galo, como la desarrollada en abril en Grenoble, donde ETA escondía en un garaje más de 500 kilos de nitrato amónico y polvo de aluminio, 20 litros de agua oxigenada y diverso material para realizar atentados. Posteriormente, en junio, las fuerzas de seguridad francesas encontraron un 'zulo' en la localidad de Pindères con 80 litros de nitrometano, 60 de cloratita, 24 de polvo de aluminio, 4,5 de pentrita, 170 metros de cordón detonante, una bomba-lapa, un centenar de temporizadores, 12 armas cortas, un subfusil y 650 cartuchos. Días después, otro 'zulo' fue localizado en Castelnau-de-Montmiral, donde ETA escondía 3 kilos de pentrita, cordón detonante, 114 detonadores y 23 temporizadores, 21 de ellos que permitían ser programados a un año. Mientras, entre las operaciones más destacadas en España se encuentra la practicada el 23 de junio en Guipúzcoa con la detención por parte de la Policía Nacional de tres presuntos miembros de ETA que formaban un comando listo para atentar. Los registros posteriores realizados en Usurbil, Lasarte, Astigarraga y en San Sebastián permitieron la incautación de 65 kilos de nitrato, 10 de polvo de aluminio, 25 metros de cordón detonante y distintos utensilios para la confección de artefactos.

80 robledal, día

3. Además, el 5 de junio apareció en unas obras en Cercedilla (Madrid) un 'zulo' de ETA que, según la Guardia Civil, escondía una pistola, 3 cargadores y un silenciador, así como un kilo de nitrato amónico, 4 detonadores y 2 sistemas utilizados para fabricar bombas-lapa. Antes, en enero, la Policía había encontrado 15 kilos de dinamita 'titadyne' escondidos en Zegama (Guipúzcoa). En lo que va de año, las fuerzas de seguridad han detenido a 62 presuntos miembros o colaboradores de ETA, entre ellos Jurdan Martitegi, presunto responsable del aparato militar la banda, además de Itziar Plaza, Iurgi Garitagoitia y Asier Borrero, que ocupaban un destacado papel en la logística operativa de la banda. Tras ellos, esta semana han sido apresados los actuales responsables de la logística operativa etarra, Aitzol Etxaburu, Andoni Sarasola y Alberto Machain. http://www.larazon.es/noticia/los-arsenales-de-eta-han-perdido-este-ano-mas-de-una-tonelada-de-explosivos

81 olasarep, día

Etarras controlados por la policía que suministran bombas lapa a desconocidos terroristas. Me suena a simulacro del 11-M.

82 robledal, día

1. El ministro de Exteriores iraquí acusa a las fuerzas de seguridad de colaborar en el atentado del miércoles REUTERS / ELPAÍS.com - Bagdad / Madrid - 22/08/2009 El pasado miércoles Bagdad sufrió una de las mayores olas de atentados desde que el ejército estadounidense dejara de patrullar las calles, provocando un centenar de muertos y más de 1.000 heridos. Uno de los ataques tuvo como objetivo la sede del Ministerio de Exteriores, situado un el extremo norte de la fortificada Zona Verde, sobre el papel la zona más protegida de Bagdad. El edificio recibió el estallido de un camión bomba. Hoy el titular de Exteriores iraquí, Hoshiyar Zebari, ha acusado a miembros de las fuerzas de seguridad iraquí de haber colaborado con los terroristas. "Según nuestra información, incluso ha habido colaboración entre miembros de las fuerzas de seguridad y los asesinos", ha aseguró en una rueda de prensa en el edificio del Ministerio. Zebari no ha presentado ninguna prueba que fundamente su acusación, pero ha precisado que los autores de los atentados tuvieron que contar con la ayuda de policías o soldados para pasar por los puestos de control porque durante el día los camiones de grandes dimensiones no pueden circular por el centro de Bagdad. Ahora que las tropas estadounidenses se han retirado de las zonas urbanas de Irak, el primer ministro, Nuri al Maliki, ha decidido derribar los numerosos muros que dividen Bagdad y que se construyeron hace años por motivos de seguridad, incluidos algunos de los que estaban cerca de su ministerio. Zebari, sin embargo, ha criticado esta decisión y la ha identificado como una de las causas de los atentados que sufrió la capital esta semana. "La eliminación de los muros anti explosiones y los puestos de control debido a una falsa sensación de seguridad también es un motivo" para los ataques, ha subrayado.

83 robledal, día

2. Zebari, sin embargo, ha criticado esta decisión y la ha identificado como una de las causas de los atentados que sufrió la capital esta semana. "La eliminación de los muros anti explosiones y los puestos de control debido a una falsa sensación de seguridad también es un motivo" para los ataques, ha subrayado. "Lamentablemente aceptamos la orden de quitar muros concretos y retirara los puestos de control cerca del ministerio", ha añadido. http://www.elpais.com/articulo/internacional/ministro/Exteriores/iraqui/acusa/fuerzas/seguridad/colaborar/atentado/miercoles/elpepuint/20090822elpepuint_13/Tes

84 olasarep, día

¿Dónde están las grabaciones del 11-M? Informe del Comisario Jorge Zurita Bayona sobre sus actuaciones en el tren de la calle Tellez: "Miembros de la Brigada Provincial de Policía Científica, que se habia personado con anterioridad, con una cámara de vídeo de la UIP, realizan un reportaje videográfico de todo el tren. La cámara se le devuélve a la UIP. advirtiéndoles que la cinta debe de ser entregada a la Comisaría General de Policía Científica. Llegan los equipos de Policía Científica (Comisaria General de Policía Científica), les explico la situación y que estamos esperando a la Autoridad Judicial. Tras organizarse y repartirse tareas, comienzan a realizar un completo reportaje fotográfico y videográfico del lugar." Tomo 4 del sumario. http://www.peonesnegros.es/descargas/Tomo4.pdf ¿Quién se puede creer que no grabaran las mochilas detonadas? ¿dónde están esas cintas? ¿de crucero?

85 robledal, día

1. La CIA simuló ejecuciones y usó taladros en los interrogatorios a terroristas WASHINGTON| EFE Actualizado Sábado, 22-08-09 a las 20:40 La CIA simuló varias ejecuciones para obligar a confesar a sospechosos de terrorismo y utilizó una pistola y hasta un taladro eléctrico durante el interrogatorio a un miembro de Al Qaeda, según un informe citado este sábado por The Washington Post. Esas prácticas se detallan en un informe que se prevé salga publicado el lunes tras la demanda entablada para solicitar su divulgación por la American Civil Liberties Union (ACLU), el mayor grupo de derechos civiles de EEUU. Según el informe, la CIA usó la pistola y el taladro eléctrico durante un interrogatorio a quien se cree que fue comandante de Al Qaeda, Abd al-Rahim al-Nashiri, capturado en el 2002 y detenido en Guantánamo.Los agentes de la CIA colocaron el taladro en la cabeza de Nashiri y lo encendieron y apagaron en varias ocasiones. Nashiri fue también uno de los detenidos de la CIA sometido a asfixia simulada.Según EEUU, el comandante de Al Qaeda es el supuesto cerebro del ataque contra el buque de guerra estadounidense "USS Cole" en 1999 en Yemen en el que murieron 17 soldados y que casi provocó el hundimiento de la nave.

86 olasarep, día

Segundo Martínez, Director del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno http://www.sup.es/old/contenido/revistas/pols21/n14/p5.htm

87 olasarep, día

1. Jorge Zurita Bayona, comisario del extraño informe sobre sus actuaciones en Tellez. SUP: Diciembre 2004. "A Jorge Zurita Bayona, Inspector Regional de Servicios de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, con sede en Sevilla, y al subdelegado del Gobierno en dicha ciudad. Zurita Bayona, que ha hecho su carrera profesional en cómodos despachos, recibió una cruz al Mérito Policial con distintivo rojo por personarse en los atentados de Atocha y, supuestamente, dirigir la recogida de cadáveres. Cientos de policías hicieron lo mismo y no recibieron dicha recompensa. Zurita Bayona, secretario técnico de la División de Formación en el pasado, defensor del Programa Policía 2000, al ser cesado ha sido nombrado en este puesto operativo para el que quizás no tiene preparación suficiente. Qué va a hacer el ínclito Zurita Bayona, comisario muy de derechas o muy de izquierdas según quien esté en el Gobierno, pero que sabe poco de su profesión, que es a lo que debía estar, para reducir el "poder" que según él tienen los sindicatos en la Policía?" http://www.sup.es/contenido/revistas/pols21/n13/p8c.htm 02/10/2007 Jorge Zurita, jefe del departamento de estadística y análisis del gabinete de estudios de seguridad interior de la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior. http://www.idg.es/dealer/impnoticia.asp?id=60843 13/07/2009 Jorge Zurita Bayona, responsable del Sistema de Violencia de Género de la Secretaría de Estado para la Seguridad del Ministerio del Interior Sistema de violencia de género: gestión automatizada del conocimiento http://www.aprendemas.com/cursos/cursos-matematicas-para-la-seguridad-en-madrid-229201.html director del Departamento de Estadísticas y Estudios del GESI del Ministerio del Interior, D. Jorge Zurita Bayona http://www.cnpts.es/cnpts1/documents/internos/25092007175714~1190725037484.pdf

88 olasarep, día

2. "al gran honor de contar en el año 2001 con la presencia en la Magna Procesión del Miércoles Santo del en ese momento Director General de la Policía Nacional Ilmo. Sr. D. Juan Gabriel Cotino Ferrer desfilando junto a nosotros En el año 2001 se produce otro hecho destacado en nuestra breve historia como es el nombramiento como Hermano de Honor al Cuerpo Nacional de Policía, siendo este nombramiento aceptado por D. Jorge Zurita Bayona, a la sazón Comisario Jefe de Policía en Cartagena" http://www.sentenciadejesus.com/Paginas%20Auxiliares/Historia.html

89 robledal, día

2. Los servicios de inteligencia estadounidenses creen que antes de ser capturado Nashiri dirigía las operaciones de Al Qaeda en el Golfo Pérsico.Los agentes de la CIA también recurrieron a la simulación de ejecuciones dentro del programa de interrogatorios que se diseñó tras los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York en septiembre del 2001. El informe menciona que en una de esas simulaciones los agentes de la CIA dispararon un tiro en una habitación contigua a la que se encontraba un sospechoso de terrorismo para que este creyera que iba a ser asesinado.El informe fue realizado en el 2004 por el inspector general de la CIA y ha permanecido clasificadohasta ahora http://www.abc.es/20090822/internacional-estados-unidos/simulo-ejecuciones-utilizo-pistolas-200908222031.html

90 olasarep, día

1. ¿Miente Corrales al decir que él dio la orden de llevar la Kangoo a Canillas? ¿o miente sobre la hora? Dice en el juicio que dio la orden sobre las 2, estando con Del Colmo: "cuando doy las órdenes de traslado, alrededor de las dos de la tarde, no estoy muy seguro, minutos más, minutos menos." "Sí señor, yo tengo conocimiento alrededor de la tarde, cuando me encontraba con el Juez Instructor del sumario en las inmediaciones de la calle Téllez, me llama el comisario, el Sr. Mélida, el Jefe de Innovaciones Tecnológicas y me dice que si tenía conocimiento, o perdón, que había una furgoneta en Alcalá, que una persona había visto como de la misma se bajaban unos individuos medio encapuchados con unas bolsas o mochilas, y que la iban a trasladar a Moratalaz, en cumplimiento del manual de normas de procedimiento, y puesto que la Comisaría General podía avocar para sí esas inspecciones, le doy las instrucciones de que comunique a la Brigada Provincial, que la furgoneta, por si sí o por si no, fueron mis palabras, tuviera alguna relación con los hechos que se estaban viviendo esa mañana, se trasladara a Canillas"

91 olasarep, día

2. Pero según el comisario Zurita en su informe sobre sus actuaciones en el tren de Tellez, Corrales estuvo allí con Del Colmo pasadas las 12:30, pero se fue bastante antes de las 13:30: "Pasadas las 12:30 (no puedo precisar hora exacta) se persona el Juez de Guardia de la Audiencia Nacional D. Juan del Olmo, acompañado por el Fiscal, Médico Forense y Secretario. Les acompaña el Comisario General de Policía Científica.... Dentro del polideportivo en presencia del Juez, los equipos de Policía Científica, junto a los demás miembros de la Comisión Judicial, realizan las labores básicas de identificación... El Comisario General de Policía Científica se despide y se marcha para continuar con su recorrido.... Me comunican de la Sala del 091 que los cadáveres de los diferentes atentados se van centralizar en el Pabellón 6 de Ifema y que ya está todo preparado para recibirlos. Cómo no disponemos de coches funerarios, contacto con el responsable del SAMUR, el cual toma la decisión de trasladarlos en ambulancia. La salida se produce sobre las 13:30 (aproximadamente)." Osea, que Corrales se despidió bastante antes de las 13:30. Este es un informe del 17 de marzo de 2004, cuando no tenían necesidad de cuadrar tanta mentira. A ese Corrales Malo que se comportó como un forofo de Alfonso Vega el poroso durante el juicio del bórico, gesticulando como un bobo, le pudieron dar la orden de que dijera lo de la Kangoo, para encubrir algo. Y el tipo de los ojos de buho y más miedo que nunca obedecer como un mandado.

92 robledal, día

El Constitucional encalla en dos aspectos clave del Estatuto catalán JULIO M. LÁZARO - Madrid - 23/08/2009 "El problema de fondo, según sostienen fuentes favorables a la constitucionalidad del Estatuto, es que hay que volver a diseñar el Estado de las autonomías, pues lo contrario supondría un retroceso de 30 años en el desarrollo del Estado constitucional. Y lo que en el Estatuto unos consideran "integrador", otros lo ven "separador". No sólo porque Federico Trillo, el mentor del recurso dentro del Partido Popular, diga que todo es inconstitucional, sino porque algunos magistrados están "obsesionados" con ese efecto "separador" de la unidad de España. Sin embargo, el Estado de las Autonomías está en la Constitución, y a favor del Estatuto juega también, según las citadas fuentes, la presunción de constitucionalidad de una ley aprobada democráticamente. El Estatuto fue una ley enviada por el Parlamento de Cataluña y aprobada por las Cortes Generales. Una ley que fue "pulida y cepillada" por la Comisión Constitucional del Congreso, por personas tan poco sospechosas de veleidades nacionalistas como, entre otros, Alfonso Guerra. No se cumplió el "votaré lo que venga", del que se jactó el presidente Rodríguez Zapatero ante Pasqual Maragall. Se pulió todo el texto para que se pudiera votar". "Una tercera vía, apuntada en algunos círculos, de que el Tribunal Constitucional fuese renovado antes de dictarse la sentencia para intentar superar los desacuerdos parece absolutamente descartada, sobre todo porque la renovación depende del PP y éste está más cerca que nunca de rentabilizar su recurso". http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucional/encalla/aspectos/clave/Estatuto/catalan/elpepuesp/20090823elpepinac_2/Tes

93 robledal, día

Las deliberaciones sobre el Estatuto de Cataluña Magistrados con fecha de caducidad J. M. L. - Madrid - 23/08/2009 "Tradicionalmente, a la presidencia y vicepresidencia acceden los magistrados que llevan ya seis años en el Tribunal y les quedan los tres últimos. Pero el retraso de casi dos años en la renovación ha hecho que los que deberían optar con seis años lleven casi ocho, mientras los del último escalón sean ya veteranos con casi cinco años de ejercicio. O dicho de otra manera, a los magistrados que accedieron en noviembre de 2001 y tiene que ser renovados en 2010 apenas les queda un año, y se les está pasando el arroz, o más bien se les ha pasado ya. Porque los tres teóricamente posibles sólo contarían con un período de mandato comprendido entre el momento en que se dicte la sentencia del Estatuto -suponiendo que inmediatamente después se renueve el Tribunal- y lo que tarden en ser a su vez renovados, contando con que su fecha de caducidad es en noviembre de 2010. Este tercio del que deberían salir la nueva presidencia está integrado por Javier Delgado Barrio -virtualmente descartado por su edad, 77 años, y su delicado estado de salud-, Elisa Pérez Vera y Eugeni Gay Montalvo. Pero dado el reducido tiempo que les quedaría, no es descartable que la elección se traslade a los cuatro jueces del último escalón, que tienen mandato hasta junio de 2013. Entre estos se cuentan los progresistas Pascual Sala, Manuel Aragón y Pablo Pérez Tremps, y el conservador Ramón Rodríguez Arribas. Éste, pese a ser el de más edad de los cuatro, -cuenta 75 años- tiene virtualmente asegurada la vicepresidencia, dado que el cargo de presidente recaería sobre uno de los otros tres. Salvo sorpresas, claro. O salvo que la bronca entre el PSOE y el PP les convierta a todos en magistrados vitalicios". http://www.elpais.com/articulo/espana/Magistrados/fecha/caducidad/elpepunac/20090823elpepinac_1/Tes

94 robledal, día

ENTREVISTA: PATXI LÓPEZ 'Lehendakari' "Rajoy está jugando a deslegitimar todas las instituciones democráticas" JAVIER RIVAS / PEDRO GOROSPE - Bilbao - 23/08/2009 "P. Las diferencias sobre un diálogo con ETA del tipo que sea ¿seguirán impidiendo la unidad de los demócratas contra el terror? R. Estoy convencido de que puede haber unos principios básicos que nos unan a todos. Y uno es que todos los partidos democráticos digamos que ETA no va a conseguir absolutamente nada mediante la violencia, ni dejándola tampoco, porque sería como ceder al chantaje del terror. ETA ha tenido múltiples ocasiones de acabar con su existencia y las ha desaprovechado. Sólo le queda desaparecer. Si todos somos capaces de entender que ahora nos corresponde defender el Estado de derecho, deslegitimar la violencia y decir a ETA que no va a lograr nunca nada, esa unidad básica definiría la fortaleza de los demócratas y la debilidad de ETA". "P. ¿Abordará una reforma del Estatuto como en Cataluña? R. Actualizar el Estatuto debe tener una premisa básica: el consenso. El Estatuto es mucho más que una lista de transferencias. Es el marco del autogobierno de los vascos y de la convivencia en una sociedad tremendamente plural. Y es un triple pacto: entre vascos, entre instituciones y territorios, y entre vascos y el conjunto de los españoles. Si uno quiere actualizarlo debe mejorar esas condiciones. O nace del consenso o sería un viaje hacia atrás y a eso no estamos dispuestos. Por eso hemos empezado a negociar las transferencias pendientes y a ver con los partidos la posibilidad de avanzar en la actualización estatutaria, si fuera posible y necesaria. Pero las prioridades del Gobierno pasan por el combate a ETA, la lucha contra la crisis y la calidad de vida". http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/jugando/deslegitimar/todas/instituciones/democraticas/elpepuesp/20090823elpepinac_4/Tes

95 andresin, día

Aquí las cosas de El Mundo http://e-pesimo.blogspot.com/

96 belga197, día

judex, Muy interesante. Qué máquinas estos Rendueles y Marlasca que el 22 de marzo ya sabían que ni Chaoui, ni Bakkali tenían nada que ver con los atentados. Taharoui es un islamista bisagra, entra y sale. Esa suele ser el rasgo característico de los confidentes.

97 carioca, día

Carta de PJ A propósito de “la última de Zapatero con los 420 euros… con epílogo clamando, una vez más, por una especie de nuevos Pactos de la Moncloa (qué obsesión) “Ya que ha quedado claro que Zapatero no tiene ni los conocimientos, ni la lucidez, ni el coraje necesarios para sacarnos de la crisis y de momento no hay medio legal de O sea, que hemos vuelto a constatar en manos de quiénes estamos. Hubo un tiempo en que el don de comunicación de Zapatero, su tono sereno y su buen estilo eran un gran activo para su partido y para la propia sociedad española. Son ya tantas sus meteduras de pata, sus alardes de frivolidad en lo grande y en lo pequeño, sus exhibiciones de insustancialidad y oportunismo que se ha transformado en un lastre. En términos contables, ha pasado de ser un asset a convertirse en una liability. En términos médicos, era un placebo y es un nocebo. reemplazarlo,…” 8-) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

98 bakea, día

belga, pones: Sí, no es lo más probable. Pero no es imposible porque nadie ha visto los cromatogramas originales y los registros informáticos que proporciona el aparato son ficheros editables. Desde mi punto de vista con la información que nos proporciona Antonio Iglesias en su libro Titdyn la conclusión a la que he llegado es que el único cromatograma que no muestra el director de la pericia Alfonso Vega es el correspondiente a la M 4 ( única muestra del informe 173-Q2-04). Antonio Iglesias habla mucho sobre este hecho ( le da mucha importancia ) y dice que Alfonso Vega se niega de forma ROTUNDA Y REITERADA a mostrar los cromatogramas del informe 173-Q2-04 lo que permitiría comprobar el positivo a la metenamina obtenido por ellos en el resto de la M4 y en todas sus particiones.

99 robledal, día

El mundo en que vivimos POR MARIO VARGAS LLOSA 23/08/2009 "El éxito del programa era tal que Wallace Souza se hizo célebre y decidió, aprovechando la popularidad de que gozaba, saltar del periodismo audiovisual sensacionalista y truculento a la política (ambos no están tan lejos, después de todo). Lo consiguió con rapidez vertiginosa: en las últimas elecciones salió elegido diputado con la más alta votación en todo el Estado de Amazonas. Este es el momento de máximo apogeo en la carrera pública de Wallace Souza, personaje fortachón, mostachudo y barbado, de ternos entallados y, según la prensa, gesticulador y carismático. Cambio de escenario, dentro de la misma exótica y asfixiante ciudad amazónica. La policía local detiene a un rufiancillo del lugar, ex policía y asesino a sueldo, de apelativo pomposo: Moacir Moa Jorge da Costa, sospechoso de un rosario de fechorías y hechos de sangre, entre ellos asesinatos. Interrogado y ablandado con los métodos que no es imposible imaginar, confiesa. Sí, ha matado, pero no por maldad ni por codicia, sino profesionalmente, por encargo del flamante diputado y estrella mediática de la Amazonía: ¡Wallace Souza! Después de sacudirse el trauma que semejante revelación les produce, los investigadores comienzan a atar cabos y las piezas encajan, como en un rompecabezas. Todos los crímenes que ha cometido o en los que ha participado Moacir Moa Jorge da Costa figuraron de manera estelar en los programas de Canal Livre y, en todos ellos, las cámaras ubicuas y omniscientes del diputado llegaron al lugar del crimen al mismo tiempo que los asesinos". http://www.elpais.com/articulo/opinion/mundo/vivimos/elpepiopi/20090823elpepiopi_12/Tes

100 robledal, día

Derechos humanos frente a la corrupción JESÚS LÓPZ-MEDEL 23/08/2009 "España está a la cola de la Unión Europea y de la OCDE en cuanto a efectividad gubernamental y lucha contra la corrupción. Así resulta de un informe sobre Indicadores de Buen Gobierno elaborado recientemente por el Banco Mundial. Sólo nos hacen malos (y no pésimos) Chipre, Grecia y la querida Italia cuyo nivelazo es inigualable. Los demás países ofrecen mejores resultados. Particularmente en la lucha contra la corrupción, se afirma que España no ha hecho progresos desde 2003. Sobra cinismo e incoherencia. Falta valentía, sentido de Estado, responsabilidad y reflexión Días antes, la Fundación Alternativas, publicaba su interesante Informe sobre la Democracia en España. En él se afirma que la calidad de ésta ha bajado respecto el año anterior, pasando de un 6,2 a un 6. Se expresa literalmente que "España es un país relativamente corrupto comparado con los de su entorno, utilizando los indicadores estándar aunque existen razones fundadas para sospechar que la corrupción es incluso más elevada de lo que apuntan los indicadores"". http://www.elpais.com/articulo/opinion/Derechos/humanos/frente/corrupcion/elpepuopi/20090823elpepiopi_5/Tes

101 robledal, día

ETA marca el ritmo de la fiesta 23 Agosto 09 - Rodrigo Pinedo/Cristina Gullón "A pesar de que el Ejecutivo de Patxi López prometió una política de tolerancia cero con los abertzales, ni siquiera la firme labor de la Ertzaintza ha podido impedir que los proetarras hicieran efectivo su particular «dominio de la calle». Fotografías de presos de la banda en las «txosnas» (casetas), pancartas proamnistía y manifestaciones son sólo algunos de los elementos que han utilizado los acólitos de ETA para amedrentar a todos los ciudadanos vascos". http://www.larazon.es/noticia/eta-marca-el-ritmo-de-la-fiesta

102 robledal, día

«En Ondarroa no hay libertad, sólo terrorismo» 23 Agosto 09 El pasado miércoles un grupo de jóvenes radicales quemó varios contenedores de basura e intentó incendiar dos sucursales bancarias en Ondarroa (Vizcaya). El suceso no pasó desapercibido, pero forma parte del día a día de los ondarreses. «Es lo de siempre», asegura el único concejal del Partido Popular en el municipio, Germán López Bravo. «Aquí no hay libertad, sólo hay terrorismo», añade. Actualmente, en Ondarroa gobierna una comisión gestora, ya que el Ayuntamiento no se pudo constituir por las presiones del entorno de Batasuna. López Bravo fue el único que tomó posesión de su cargo tras las últimas elecciones ante lo que él califica como «cobardía nacionalista». «Tristemente tenemos que reunirnos en la Diputación de Vizcaya», lamenta el concejal, que haciendo un símil deportivo con su situación se pregunta «¿Dónde tiene que jugar el Real Madrid? En el Bernabéu», mientras que a nosotros «nos han echado del pueblo». López Bravo reconoce que no pudo asistir a las fiestas de Ondarroa ya que, pese a haber «un programa oficial de la Comisión Gestora, tiene casi más aceptación el programa alternativo». El edil popular explica que «es una lástima» que, tras las celebraciones, el municipio navarro haya quedado «pintado de arriba a abajo con adornos a favor de los terroristas y carteles de los que consideran sus héroes». «Hay un sector de la sociedad que por no se qué razones sigue favoreciendo que esto siga adelante», lamenta el edil popular. A pesar de ello, López Bravo considera que «no podemos dejar espacios públicos a personas que no están dentro del sistema, ya que tenemos la obligación de defender las posturas de nuestros votantes». http://www.larazon.es/noticia/en-ondarroa-no-hay-libertad-solo-terrorismo

103 robledal, día

Guecho mantiene año tras año su apoyo a los presos de la banda 23 Agosto 09 Para los miembros de los partidos constitucionalistas, las fiestas de Guecho se convierten, año tras año, en una auténtica pesadilla. Marisa Arrue, concejala del Parido Popular en el municipio vizcaíno, califica el pregón de este año como una auténtica «vergüenza» y denuncia que en las últimas celebraciones «no se han quitado carteles» de apoyo a los terroristas. «Las fiestas de Guecho son un horror e incluso el propio programa de eventos de Alkorta –uno de los barrios de la localidad– incluye propaganda a favor de los presos», señala Arrue. Por su parte, los organizadores alegan que la publicidad es una fuente de ingresos. Los populares luchan por despolitizar los festejos y aseguran que «al final, lo que consiguen es que los ciudadanos no puedan ir a sus celebraciones». Arrue critica además que fue Ibarretxe quien «animó a los jóvenes a mantener esta situación», aunque reconoce que este año «no ha habido más lío que otros». A pesar de ello, los populares señalan que, de nuevo, «no pueden acercarse mucho al recinto de las fiestas» por miedo a lo que pueda ocurrirles. http://www.larazon.es/noticia/guecho-mantiene-ano-tras-ano-su-apoyo-a-los-presos-de-la-banda

104 robledal, día

El candidato afgano Abdulá Abdulá dice tener pruebas de fraude masivo en las elecciones REUTERS/EP I KABULPublicado Domingo, 23-08-09 a las 12:14 El candidato presidencial Abdulá Abdulá denunció hoy fraude masivo en las elecciones del pasado 20 de agosto y ha declarado que cuenta con pruebas para demostrar sus acusaciones. http://www.abc.es/20090823/internacional-asia/candidato-afgano-abdula-abdula-200908231214.html

105 robledal, día

Interior busca en suelo francés la «fábrica» de las nuevas bombas de ETA Se estrecha el cerco sobre Elgorriaga y Gogeaskoetxea, los ingenieros de ETA _ Disponen de un laboratorio en el que se diseñaron las bombas de última generación J. P. | MADRID "Tras el desmantelamiento de una considerable parte del arsenal de ETA, la colaboración hispanofrancesa se plantea como uno de sus objetivos prioritarios la detención de los «ingenieros» que desde algún «laboratorio» clandestino del vecino país vienen diseñando los artefactos de última generación, con mecanismos cada vez más sofisticados. Los expertos antiterroristas ponen nombre a la reencarnación de Mengele, a la versión «abertzale» de «doctor muerte»: Tomás Elgorriaga Curce, «Teo»; Eneko Gogeaskoetxea Arronategi, y al jefe de ambos, Juan Cruz Maiztegi Bengoa, «Pastor». Gogeaskoetxea, de 41 años, es experto en informática. Huyó a Francia en 1997 tras fracasar en su intento de colocar un artefacto en el Museo Guggenheim durante su inauguración, presidida por Su Majestad el Rey. Él y sus compinches asesinaron al ertzaina que les sorprendió cuando preparaban la acción criminal, dándose después a la fuga. A partir de 2001 se le situó en el «subaparato logístico», dentro del equipo encargado de diseñar las bombas de última generación con el objetivo de hacerlas más letales, efectivas y, también, más seguras para los terroristas que debían colocarlas. La duda que tienen ahora los expertos antiterroristas radica en si las sucesivas caídas de máximos cabecillas han aupado a Gogeaskoetxea y a Maiztegi a lo más alto de la dirección, junto a José Luis Eziolaza Galán, «Dienteputo», aunque en ese caso, el carácter prioritario de su captura no haría sino aumentar" http://www.abc.es/20090823/nacional-terrorismo/estrecha-cerco-sobre-elgorriaga-20090823.html

106 robledal, día

1. Imprudencias JON JUARISTIDomingo, 23-08-09 "Me sorprende que Ercoreca tenga la desfachatez de emprenderla a estas alturas contra Eguillor y me queda la duda lancinante de si se trata de un caso de cinismo o simple torpeza. Eguillor fue un charlista de sobremesa poco dado a publicar sus divagaciones. De sus ideas ultranacionalistas (hispanas e imperiales) no se conoce gran cosa, porque no se dignaba fijarlas por escrito. Ignoro si tuvo una juventud liberal. Es probable: los nacionalismos autoritarios e incluso los fascismos se incubaron en la crisis del liberalismo, salvo el nacionalismo vasco de aquellos tiempos, que era un integrismo fermentado sin tacha liberal alguna. Lo que importa es que, en 1936, don Pedro de Eguillor era un anciano al que encarcelaron solamente por sus ideas, porque a nadie le consta que hubiera conspirado para derrocar al gobierno ni sumarse al alzamiento militar. Don Pedro fue internado, junto con un centenar de ciudadanos de su edad, hombres de derechas que no llegaron en activo al Directorio de Primo de Rivera, en un convento de Bilbao habilitado como centro penitenciario. En octubre de 1936, dicho establecimiento fue transferido al gobierno vasco. En enero de 1937, tras un bombardeo de la ciudad por las escuadrillas alemanas, las turbas asaltaron las prisiones. El entonces consejero de Interior, un nacionalista vasco, no quiso enviar a la Ertzantza, para evitar, dijo, un enfrentamiento con las milicias de izquierda. Finalmente, el propio lendakari Aguirre dispuso que tres batallones de UGT defendieran a los presos, orden que los milicianos cumplieron a rajatabla, asesinando a machetazos a Eguillor y a sus vecinos de celda e infortunio, entre los que se hallaba un hermano de mi abuelo, antiguo diputado y concejal carlista".

107 robledal, día

2. "En el Congreso Mundial Vasco de 1956, Aguirre iba a deplorar aquellos asesinatos y a responsabilizarse personalmente de los mismos, ante el silencio de su consejero de Interior, que silbaba un aurresku como si aquello no fuese cosa suya. Las matanzas de enero de 1937 en Bilbao son, sin duda, un episodio muy sucio en la historia del PNV. La prudencia aconseja no meterse en estos siniestros carajales, porque lo que queda al final en el texto de Ercoreca parece un alegato para justificar retrospectivamente un crimen de guerra de su partido". http://www.abc.es/20090823/opinion-firmas/imprudencias-20090823.html