Menú

Rubalcaba culmina el desguace de los trenes

 

"Se participa que, según informa la Unidad Central correspondiente, en la documentación obrante en sus dependencias no se puede determinar de forma clara qué funcionarios de Policía se hicieron cargo del traslado de los restos de las explosiones ocurridas en los atentados del 11 de marzo de 2004".

Con esa frase, recogida en la información que hoy publica el diario El Mundo, el Ministerio de Interior acaba de cargarse buena parte del juicio del 11-M y de la instrucción del sumario.

Porque esa frase, incluida en la respuesta que el Ministerio de Interior ha enviado a la juez Coro Cillán - que instruye la causa por presunta ocultación de pruebas contra Sánchez Manzano - es un reconocimiento oficial en toda regla... de que no existe cadena de custodia para las muestras recogidas en los trenes.

Ya sabíamos que esa cadena de custodia no existía, porque así lo habían declarado diversos Tedax en la causa que se sigue contra Sánchez Manzano y su jefa de laboratorio. Pero una cosa es que tengamos el testimonio de una serie de Tedax y otra cosa muy distinta - y mucho más grave - es que el Ministerio de Interior confirme, de manera oficial y fehaciente, en respuesta a un requerimiento judicial, que la cadena de custodia no existe.

Si no existe cadena de custodia de las muestras de los trenes - es decir, si no podemos ni siquiera documentar qué policías se encargaron de trasladar cada bolsa de restos - quiere decir que cualquiera pudo añadir o quitar muestras a voluntad, tanto aquella mañana del 11-M, como con posterioridad.

Si no existe cadena de custodia de las muestras de los trenes, quiere decir, por tanto, que los análisis efectuados en el laboratorio de los Tedax se realizaron utilizando muestras cuyo origen no se puede demostrar.

Si no existe cadena de custodia de las muestras de los trenes, quiere decir, asimismo, que no tenemos ninguna constancia formal de que las muestras entregadas al tribunal del 11-M para realizar la pericial de explosivos en el juicio, provengan de los trenes. En consecuencia, las conclusiones de esa pericial quedarían invalidadas.

Si no existe cadena de custodia, querría decir, en definitiva, que no solo se hicieron desaparecer 90 toneladas de los trenes, dejándolas reducidas a unas pocas decenas de fragmentos metálicos, sino que ni siquiera podríamos autenticar el origen de esos miserables fragmentos.

El Ministerio de Interior que dirige Rubalcaba, en su aparente intento de dilatar y retardar la acción de la Justicia contra los funcionarios acusados de posible ocultación de pruebas en el 11-M, acaba de desguazar definitivamente los escasos restos de los trenes que se habían conservado.

Herramientas

65
comentarios
1 enacid, día

Pero ¿en teoría tenía que exisitir una cadena de custodia? ¿ Lo obligaba la ley? Si es así que una normativa obligaba a una cadena de custodia alguien se tendrá que comer la negligencia de que no la hubiera, ¿no? En ese caso que se juzgue por negligencia a los responsables de establecer y velar que exita una cadena de custodia. Empero si las normas no obligan a ésta, entonces, como dice LDP nunca hemos sido un estado de derecho.

2 catlo, día

Es como decir eso de que ni hay pruebas ni las habrá, algo que, creo recordar, ya se oyó con ocasión del GAL. Por otro lado, se confirma que este Ministerio del Interior no está al servicio de alguna idea de estado de derecho, sino que concibe que tiene derecho a servirse del estado según su capricho. Como los españoles sí necesitamos un estado de derecho, tendremos que empezar, cuanto antes, a construirlo.

3 carioca, día

Especial 11-M en La vuelta al mundo de ayer h8-)ttp://www.youtube.com/watch?v=keFduWVqFD4

4 xka, día

Tremendo, pavoroso. Me siento absolutamente indefenso ante un Estado donde ni siquiera ante momentos claves e importantísimos como fue aquel atentado, se respetan las normas más fundamentales. Más aún, tengo la impresión de que se protege a aquellos que violan esas normas. Naturalmente, me siento en todo mi derecho de pensar mal de ese Estado, de esos responsables, irresponsables más bien, que o no conocen su trabajo, o han cometido delitos tremendos al violar a sabiendas las normas. Y nadie se cree que un tipo cometa esas barbaridades, sin órdenes de arriba, del tope de la pirámide. Es alucinante, es increible.

5 rmlf, día

"no se sabe la marca de la dinamita que explotó en los trenes", pero que sí se sabe que "toda o gran parte procedía de Mina Conchita" Saludos.

6 amarcord, día

Ayer en Veo7, Fernando Múgica y Luis del Pino realizaron -como siempre- una admirable exhibición de su capacidad para pensar, ordenando ideas y conceptos para llegar a una conclusión... altamente instructiva, mientras Pedro Jota Ramirez se entretenía con unos clavos y un madero en que yacía Rubalcaba patas arriba. La escena era observada por Casimiro García que debió pasar por allí y había quedado expuesto. Antonio Rubio apareció con los toys Almallah Dabas que le regaló el CNI por reyes. Angeles Dominguez estuvo, como dirían los italianos, bravísima, y José María de Pablos como magnífico cirujano de porquerías cloaqueras. Hilo En algunos programas de radio resulta ya habitual escuchar a oyentes que llaman al programa para hacer constar que ellos “seguirán votando PSOE pase lo que pase y caiga quien caiga”. Y son legión. No famélica necesariamente, aunque también si necesaria, pero si legión. Y esa devoción, y esa legión las conocen los dirigentes del PSOE, motivo por el cual el asunto trenes o ere o cualquier otro “asuntillo” se la trae a temperatura moderadamente fría.

7 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a Miguel Chávarri en 1979 y a Iñaki Totorika en 2001 9 de Marzo de 2011 - 09:10:12 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-miguel-chavarri-en-1979-y-a-inaki-totorika-en-2001-9229/

8 carrile, día

Que no se pueda determinar de forma clara que funcionarios se hicieron cargo de los restos de las explosiones ocurridas ese día 11 de Marzo, es sencilla y llanamente mentira. Porqué es mentira, pues porque todos los policías tienen un horario de servicio y ese día concreto no iba a ser menos. Fulanito, menganito y zutanito son los que llegarían con sus respectivos vehículos matricula X, a retirar y trasladar lo que se les ordenara y al lugar concreto que se les dijera. Claro que, a menos cosa imposible nos quieran dar a entender-para ir saliendo del paso-, que aquello era un totum revolutum y quieran que traguemos y hacernos tragar que era tal el caos, que el primero que pasaba por alli e iba llegando se llevaba un trozo de tren. Mala escusa para un juez un poco avispado y con ganas de trabajar.

9 belga197, día

El Ministerio de Interior que dirige Rubalcaba, en su aparente intento de dilatar y retardar la acción de la Justicia contra los funcionarios acusados de posible ocultación de pruebas en el 11-M, acaba de desguazar definitivamente los escasos restos de los trenes que se habían conservado. Bueno, pueden ocurrir dos cosas: A) La respuesta del ministerio es falsa y sí existe forma de determinar qué funcionarios de Policía trasladaron las muestras y por lo tanto existe esa cadena de custodia. B) Lo que responde el ministerio es verdad y no hay cadena de custodia. En ese caso tenemos otras dos opciones: B.1) Esa cadena de custodia existió y alguien la ha hecho desaparecer. B.2) Nunca existió tal cadena de custodia y nunca se inventariaron las muestras que se recogieron, saltándose claramente cualquiera de las normas de actuación de los Tedax. En ese caso ¿es realmente Rubalcaba el responsable de que no exista cadena de custodia? Rubalcaba como mucho será uno más de los responsables de mirar para otro lado. Digo yo.

10 robledal, día

Archivada la querella del comisario Ruiz contra Jiménez Losantos La juez del juzgado de lo penal número 25 de Madrid ha ordenado el archivo de la querella contra Federico Jiménez Losantos por calumnias e injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por unas declaraciones sobre el 11-M. http://www.libertaddigital.com/nacional/archivada-la-denuncia-del-comisario-ruiz-contra-jimenez-losantos-1276416608/

11 robledal, día

La Guardia Civil busca en la A-67 un artefacto colocado por ETA en 2007 La Guardia Civil ha rastreado esta mañana sin éxito los márgenes de la autovía A-67 para tratar de localizar un artefacto explosivo colocado por ETA en esa zona en septiembre de 2007, han informado fuentes de la investigación. El operativo, que ha durado unas dos horas, ha estado compuesto por más de veintena de agentes de la Guardia Civil, de los Tedax y de patrullas de la zona, con la ayuda de perros adiestrados. La Guardia Civil ha desplegado entre los kilómetros 181 y 183 de la A-67 este dispositivo, puesto en marcha a raíz de las informaciones obtenidas tras la detención, el 22 de febrero de este año en Bilbao, de cuatro presuntos miembros legales de ETA. La banda terrorista advirtió de la colocación de esta bomba en septiembre de 2007. Entonces, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que se cerró sin encontrar el artefacto y que provocó retenciones de tráfico durante varias horas en los accesos a Torrelavega. http://www.abc.es/20110309/espana/abci--201103091208.html

12 pravda, día

Entonces..., ¿juicio nulo? Supongo que las defensas de los condenados en ese juicio moverán ficha... ¿o eso sería en mi mundo ideal? Qué sabe nadie.

13 robledal, día

Los policías que grabaron el bar Faisán niegan haber tocado la cinta con cortes Los ocho policías del equipo que grabó la cinta del bar Faisán de Irún cuando se produjo el 'chivatazo' que alertó a ETA de una operación contra su red de extorsión en 2006, en la que hay dos cortes en las imágenes, han negado haber tocado esa cinta y no se explican cómo se produjeron las interrupciones. "La cinta nunca se tocó desde que se metió hasta que se sacó", han asegurado los agentes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que los ha tomado hoy declaración como peritos después de que el pasado día 23 de febrero los tres guardias civiles autores del informe sobre los cortes de esa cinta ratificaran que los mismos no fueron "accidentales", según han explicado fuentes jurídicas. Las mismas fuentes han subrayado que los peritos han recalcado que "no es habitual que haya cortes" en las cintas además de haber negado la posibilidad de que la cinta -en la que hay dos cortes de tres minutos y 16 segundos- fuera rebobinada y al detenerla se produjeran las interrupciones. Han asegurado que interrumpir el registro mientras éste se realiza no es "un procedimiento habitual". A preguntas del juez Ruz, que se ha mostrado especialmente meticuloso con esta cuestión, según las citadas fuentes, los ocho agentes han indicado que durante la grabación nadie tocó el aparato grabador ni pulsó la tecla de 'stop', por lo que desconocen el origen de las interrupciones, que se produjeron en la mañana en la que tuvo lugar la delación. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/09/espana/1299682430.html

14 konors, día

Si el Ministerio del Interior reconoce que no existió cadena de custiodia de las muestras recogidas de los trenes ¿a que esperan los defensores de los condenados por traficar con la goma2 a pedir la revisión del juicio que les condenó sin garantias en las pruebas aportadas? ¿No es base suficiente para pedir su excarcelación? Los abogados lo sabrán, pero resulta dificil, con aquella manipulación tan chapucera tratar de salir de un charco sin meterse en otro.

15 robledal, día

Víctimas de ETA y del 11-M debatirán en Bruselas sobre cómo evitar que surjan nuevos terroristas MADRID, 09 (SERVIMEDIA) Víctimas del terrorismo en España debatirán este viernes en Bruselas sobre cómo evitar que surjan terroristas como los que cometieron la masacre del 11-M o los que han asesinado a 855 personas en nombre de ETA. Este debate está organizado por la Unión Europea (UE) en el marco del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se celebra todos los años el 11 de marzo desde que se cometieron los atentados de Madrid. Coincidiendo con este día, la Red Europea de Víctimas del Terrorismo, dependiente de la UE y que dirige la española María Lozano, ha organizado este viernes en Bruselas un encuentro con expertos y víctimas. El título de las sesiones es “El papel de las víctimas del terrorismo en prevenir la radicalización violenta”. El encuentro será inaugurado por la comisaria de Interior de UE, la sueca Cecilia Malmström, tras lo cual se realizará un homenaje a las víctimas del terrorismo de toda Europa. http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/15600/vctimas-de-eta-y-del-11-m-debatirn-en-bruselas-sobre-cmo-evitar-que-surjan-nuevos-terroristas

16 robledal, día

11-M. Pilar Manjón dice que le da “vergüenza” que la Justicia no defienda sus sentencias del 11-M MADRID, 09 (SERVIMEDIA) Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, dijo hoy que le da “vergüenza” que jueces y fiscales no salgan a defender las sentencias de los atentados de Madrid frente a aquellos que las cuestionan y aseguran que estos atentados están por esclarecer. En declaraciones a Servimedia, Manjón señaló que los representantes de la Administración de Justicia deberían salir “de oficio” a defender las sentencias del 11-M, puesto que “se están haciendo imputaciones gordísimas contra ellos”. http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/15577/11-m-pilar-manjn-dice-que-le-da-vergenza-que-la-justicia-no-defienda-sus-sentencias-del-11-m

17 SrecanB, día

Sobre el programa de Veo 7 de ayer. Algunas frases (recogidas de oído, no textuales) para la historia: Casimiro García Abadillo. (Al hilo de que no fue Goma 2 lo que estalló en los trenes): “Pero está demostrado que los de Morata preparaban un atentado, … eso son hechos, no teorías” “Serhane el Egipcio” Fernando Múgica: “Creo que fue un atentado preparado para que el PP ganara las elecciones … en relación con la detención de la cúpula etarra prevista para el día siguiente” Luis del Pino: “Todo lo que se sabe es mentira” “Ninguno de los de Morata o Leganés tuvo nada que ver” Pedro J Ramírez: “Está demostrado que el PSOE no tuvo nada que ver” Mouhannad (Mohamed) Almallah: “Trashorras fue culpable” Pa llorar mu amargo.

18 SrecanB, día

D.Luis, Quizá se trate de eso, de quitar valor al análisis del polvo de extintor, única muestra que no fue sometida a lavado con acetona de las enviadas al tribunal y que demuestra el explosivo usado; pero es más probable que sólo sea para evitar que S.Manzano sea condenado por ocultar/destruir unas pruebas que no se podría demostrar que llegaron a su poder.

19 DasBoot, día

Puedo comprender y comprendo la ausencia de cadena documentada de custodia en los primeros momentos. Que se tomen muestras urgentemente para analizar a fin de encontrar rápidamente el hilo de la investigacion, en un momento tan traumatico como ese puede, ser que se realizase de forma algo descontrolada. Lo raro es que no se hubiesen tomado, con calma, muestras documentadas y llevadas a analizar al laboratorio de la cientifica para conseguir pruebas legales. Raro o sospechoso, muy sospechoso unido a la desaparicion masiva de restos...

20 robledal, día

Ortega Lara recordará a las víctimas del 11-M en Alcalá El colectivo ‘Voces contra el terrorismo’ organiza una conferencia y la fundación Rodolfo Benito premia mañana a Ibarrola. Las víctimas de los terribles atentados del 11 de marzo de 2004 recibirán un homenaje el próximo viernes en Alcalá. Con motivo del séptimo aniversario del 11-M se celebra en la ciudad complutense el Día Europeo en Memoria y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Por este motivo la Asociación Voces contra el Terrorismo ha organizado una conferencia en el Palacio arzobispal a la que seguirá, a las ocho y media de la tarde, una concentración en memoria de las víctimas en la Plaza de Cervantes. La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio Arzobispal, a partir de las seis de la tarde, y contará con la intervención de Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza; José Antonio Ortega Lara, víctima del terrorismo al que ETA secuestró y retuvo encerrado en un zulo durante 532 días; Luis del Pino, periodista; Francisco José Alcaraz, presidente de Voces Contra el terrorismo; Gonzalo Villamarín y Javier Gismero, ambos víctimas del 11-M. El atentado más brutal y salvaje llevado a cabo en españa acabó con la vida de 192 personas y dejó más de 1.500 heridos después de que varias bombas estallaran en trenes de Cercanías en las estaciones ferroviarias de Atocha, la calle Téllez, El Pozo, Santa Eugenia. Este sangriento atentado sesgó la vida de 27 vecinos de alcalá y dejó a varios centenares con heridas físicas y secuelas psicológicas. http://www.diariodealcala.es/articulo/general/6518/ortega-lara-recordara-a-las-victimas-del-11-m-en-alcala

21 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv 7 años después de los atentados de Atocha el olvido y la indiferencia institucional sobre los mismos es la prueba evidente de que el 11-M está por investigar. Las irregularidades existentes en la Comisión Parlamentaria, en la instrucción sumarial, en el juicio y en la sentencia ponen de manifiesto que ni las investigaciones policiales, ni las parlamentarias, ni las judiciales nos han permitido a fecha de hoy conocer quiénes, por qué y para qué asesinaron a 192 inocentes e hirieron de por vida a muchos más. Si el olvido es la base de la injusticia, con las víctimas del 11-M se está practicando la más despiadada de las injusticias: la del olvido. Por ello, es compromiso de toda la sociedad española apoyar la búsqueda de la verdad que arroje luz sobre aquellos puntos oscuros existentes en la masacre de Madrid. La sociedad española no puede dejar de exigir verdad, memoria digna y justicia frente al silencio, olvido y a la utilización del dolor de las víctimas. La sociedad española no puede olvidar lo inolvidable. La memoria del 11-M ¡¡PÁSALO!!

22 robledal, día

Premios de la Fundación Rodolfo Benito Samaniego La Fundación Rodolfo Benito Samaniego fue para mantener vivo el recuerdo de las personas que sufrieron el brutal atentado de Madrid el 11 de marzo de 2004. La fundación lleva el nombre de Rodolfo Benito Samaniego, en su memoria. Era ingeniero industrial, tenía 27 años y fue una de las 192 personas que fallecieron en los atentados del 11-M. http://www.globalhenares.com/alcala/alcala-actualidad/262115-premios-de-la-fundacion-rodolfo-benito-samaniego

23 filos60, día

A propósito del caso Faisán, esto dice hoy ABC, y que no sési puede tener alguna relación con la telefonía del Sumario: “Los expertos también señalan que con la información que se almacenaba en 2006 y que "se puede manejar a posteriori", no se pueden "identificar puntos exactos de ubicación de un móvil". "En los registros sólo se almacena la identidad de la célula por la que se cursan las llamadas, por lo que sólo puede identificarse zonas en las que el móvil se puede encontrar debido a la cobertura que dan esas células concretas", explican”. http://www.abc.es/20110309/espana/abci-faisan-policias-ocho-201103090819.html ¿Y con la información de 2004? Solo por pensar un poco. Para Belga, por si tiene información. El otro día escribí esto 29 filos60, día 7 de Marzo de 2011 a las 18:26: “Estoy ahora mismo con el tema del inventario de los objetos personales de las víctimas. Sabemos que la “bolchila apareció en la realización de ese recuento” en la comisaría del Puente de Vallecas. Mi pregunta es la siguiente por si alguien lo sabe ¿Consta en el Sumario o en algún otro sitio que también se realizara inventario de los objetos de las otras estaciones que fueron llevados a IFEMA? Saludos Nota de LdP: El inventario de los objetos de todas las estaciones se realizó en IFEMA, para facilitar la identificación de las víctimas y la entrega de efectos a los heridos y a los familiares de los fallecidos. Eseinventario no consta en el sumario. Los objetos llevados a Puente de Vallecas fueron los únicos que tuvieron un inventario separado, realizado en comisaría. Ese inventario "especial" sí se adjuntó al sumario.

24 bigastr, día

Los españoles han olvidado que los que se llevaron el oro de España 2.050 TONELADAS, las cuartas reservas mayores del mundo, fueron los gobernantes socialistas que huyeron como ratas y disfrutaron durante toda su vida con los réditos de los tesoros que robaron y sus herederos siguen disfrutando del espolio. Los españoles, somos muy olvidadizos y votamos con las entrañas y el corazón, por fidelidad a nuestros padres, como si de un obligado compromiso-herencia se tratara, aunque los hechos aconsejen lo contrario y demuestren que estamos equivocados; por eso podemos afirmar que los españoles, en la cuestión del voto, no usamos la inteligencia para votar. Mil fechorías más que hiciera el infame ZP y seguiría teniendo seguidores encantados de que les vuelva a engañar. La obra cumbre de ZP la realizó durante los días 11-12-13-14 de Marzo de 2004, con sus declaraciones. Y muchos españoles, hoy en la ruina, creyeron sus mentiras le votaron. Hay quien se alinea con la falsedad... "Hay gente pa tó".

25 filos60, día

Gracias,Luis por la información tan precisa. ¡No me negará nadie que es pura casualidad y fruto del azar!Los objetos de tres estaciones se inventarían en IFEMA, y los de El Pozo se llevan a la comisaría de El Puente de Vallecas (sería para hacer un recuento más tranquilo) y ¡bingo! cuando menos se lo esperaban, a unas horas intempestivas y somnolientas, se les aparece la bolchila y ¡menuda noche pasarían con el susto! Todavía quedará algún mal pensado que diga que se llevaron los objetos a la Comisaría para que se les apareciera la bolsa inmaculada de huellas. ¡No hay derecho! Lo anoto porque es importante y me viene muy bien. Saludos

26 robledal, día

La Audiencia Nacional archiva la causa del etarra Esteban Murillo La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado el sobreseimiento de la causa abierta por colaboración con organización terrotista contra Esteban Murillo Zubiri -al que se acusaba de haber participación en un atentado mortal perpetrado en Pamplona el 17 de abril de 1982- debido a que el delito ya ha prescrito. http://www.larazon.es/noticia/8350-la-audiencia-nacional-archiva-la-causa-del-etarra-esteban-murillo

27 robledal, día

La Guardia Civil no encuentra las bombas de ETA de 2007 que buscaba La Guardia Civil no ha hallado las dos bombas colocadas por ETA en septiembre de 2007 en sendas carreteras de Burgos y Cantabria. Agentes de la Benemérita han rastreado durante varias horas esta mañana la A-67 a la altura de Torrelavega (Cantabria), y la N-1 en los alrededores de Rubena (Burgos), aunque la búsqueda ha resultado fallida. http://www.larazon.es/noticia/2801-la-guardia-civil-peina-la-zona-de-la-a-67-en-sierrapando-en-busca-de-un-posible-artefacto-de-eta

28 jflp, día

El ojo izquierdo,... y ni un ojo más Un periodista progre, José María Izquierdo tiene un blog en El País, donde escribe una amena revista de prensa. El tono es similar a la crónica que se hace en esta casa, aunque obviamente con un sentido completamente distinto. http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2011/03/y-ademas-miercoles-de-ceniza.html Traemos hoy este artículo, porque hoy el buen señor, nos ofrece una completa disertación sobre el 11-M, donde nos ejemplifica perfectamente la empanada mental en la que se hayan sumidos los islamoconspirativos. Por partes: Primero oculta habilmente que "esos" que estan empeñados en ir contra Sanchez Manzano, son un sector de las víctimas del 11-M. Claro que pensándolo bien, casi mejor que lo "olvide" no vaya a ser que las nombre con ese despreciativo apelativo habitual en EP, de "la asociación impulsada por Esperanza Aguirre". Despreciativo apelativo con unos efectos colaterales, porque si es así definida... ¿también podríamos decir que la asociación de Pilar Manjón es la asociación impulsada por Zapatero? Segundo, califica de barbaridad citar a 45 policías y como buen pitoniso ya sabe que nada va a salir de ahí. Obvia, como no podía ser menos, que el delito es la desaparición de pruebas recogidas en los trenes. Por tanto, por razones de seguridad jurídica de todas las parte tendrán que declarar todos los que tuvieron entre las manos esas pruebas, ya sean cinco personas o cincuenta y en este caso y dada la magnitud del hecho (inconveniente cuidadosamente orillado por el interfecto), no queda más remedio que interrogar a todos. Cosa de los derechos procesales, pero claro pedir que entienda esto un entusiasta de Garzón que es el juez de la AN con el currículum más "brillante" en materia de absoluciones por violaciones de los derechos fundamentales y con un par de condenas del Tribunal DD.HH. de Estrasburgo, es obvio que es pedir demasiado.

29 amilcar, día

Rubalcaba es maravilloso, solo es responsable de mirar para otro lado. Ni manipula,ni miente,ni sabía nada de los GAL, ni se carga las jornadas de reflexión impunemente. Lo que me faltaba por leer. Engaña hasta a los más listos del blog. ¿Y si el caso es el A)? Digo yo que alguna responsabilidad tendría. SrecanB, jejejeje, muy bueno, es para mear y no echar gota. Saludos para todos y en especial para los que ya no escriben o lo hacen muy esporádicamente, ellos saben.

30 bigastr, día

rmlf, día 9 de Marzo de 2011 a las 18:46 "no se sabe la marca de la dinamita que explotó en los trenes", pero lo que sí se sabe que "toda o gran parte procedía de Mina Conchita" También se podría haber dicho: No se sabe la marca de la dinamita que explotó en los trenes, pero sí se sabe que toda o parte de ella, era del mismo tipo y clase que la que transportaba el furgón de la ETA detenido en Cañaveras doce días antes del 11-M.

31 jflp, día

El ojo izquierdo,... y ni un ojo más II Luego tenemos el argumento preferido de los islamoconspirativos en la actualidad: los responsables serían los gobernantes del PP. Ante tan "contundente" argumento, lleno de un indudable fondo jurídico (ironía off), sólo queda señalar una cosa. Mire señor Izquierdo, el problema aquí es suyo. Ni a las víctimas, ni a los humiles PP.NN. nos importa en este momento un car., bueno dejémoslo en un pito, las responsabilidades políticas que pudiera haber. El problema ES SUYO. Al final, siguiendo su argumentación, son ustedes los que se han metido en el carajal de estar defendiendo a capa y espada a aquellos que consideran mentirosos, a aquellos que desprecian, a aquellos que odian y hasta consideran responsables indirectos de la tragedia. Son ustedes los que se niegan a una investigación imparcial, que parta de cero sin apriorismos y de la que a saber lo que terminaría saliendo. Al oponerse a ella, ustedes están defendiendo ¡¡a quien ustedes mismos señalan como presunto responsable de político o penal de esas irregularidades!!. Señores islamoconspirativos, por favor, un poquito de coherencia. Finalmente queda el asunto de Almallah. Aquí es señor Izquierdo se cree las mentiras de su propio diario. A ver si nos enteramos de una vez. Si bien Abascal había citado en alguno de sus escritos el tema del temporizador, cuando llegó el juicio NO DIJO NI MÚ. Lo que si ocurrió que un abogado de la acusación, el señor Boye, que en los ámbitos de internet fue llamado cariñosamente el etarra por cierta condenilla que había recaido sobre él en un no tal lejano pasado, el que introduce el tema y lo mete en una pregunta. A partir de ahí, es EP el que sobre una historia que carecía del menor interés, monta un linchamiento de un abogado que era especialmente incómodo para las teorías islamoconspirativas. En defintiva, como cada aniversario, la falta de rigor y seriedad vuelven a ciertos medios.

32 carioca, día

Especial 11-M en la Vuelta al mundo C:Documents and SettingspcEscritorioYouTube - Especial 11-M en La Vuelta Al Mundo - 08-03-11.mht

33 robledal, día

Sánchez Manzano pide ser juzgado por terrorismo para poder cambiar de juez Según informa El Mundo, el que fuera jefe de los Tedax durante el 11-M ha pedido a la juez de Madrid que se inhiba a favor de la Audiencia Nacional. El motivo: afirma que los hechos que se le imputan no supondrían un delito de encubrimiento sino de colaboración con banda terrorista. Es decir, ha pedido por escrito ser investigado por terrorismo. De este modo, Sánchez Manzano pasaría a ser juzgado por la Audiencia Nacional y se quitaría de en medio a una juez que ha accedido a las peticiones de las víctimas del 11-M y que parece dispuesta a llegar hasta el final para esclarecer la verdad. Incluso la defensa del comisario lanza una advertencia a Coro Cillán. De hecho, le avisa de que está siguiendo los mismos pasos que han llevado a Baltasar Garzón a ser imputado por prevaricación. http://www.libertaddigital.com/nacional/sanchez-manzano-pide-ser-juzgado-por-terrorismo-para-poder-cambiar-de-juez-1276416678/

34 robledal, día

Especial 11-M en La Vuelta Al Mundo http://www.youtube.com/watch?v=keFduWVqFD4 Especial 11-M en El Gato al Agua http://www.youtube.com/watch?v=iP2Q-DZ5Nx0 No olvidar lo inolvidable 11-M

35 dllp6, día

Voy a hacer una reflexión en el entendido de que seguro que ya habéis caído en ello y que alguien lo habrá pensado antes. Y también asumiendo que es un poco, cuando menos "Levinskiano", cuando no macabro del todo. Y es que podemos preguntarnos si no habrá alguna víctima o familiar que tenga guardado de aquel terrible día algún objeto que fuera en los trenes y que, quizá por su composición, facilite la fijación de restos de explosivo y su análisis aun a tan largo plazo; sea una cartera o maletín, abrigo, mochila, libros,zapatos, o ropa en general, incluso tupper; que los que todos los días nos subimos a un cercanías sabemos que llevamos de todo para la jornada. ¿Se intentó esto durante la instrucción? ¿Lo propuso alguna defensa durante el juicio? ¿O, tan siquiera es viable? ¿Goza de alguna validez procesal? Supongo que esto último será el gran escollo. Porque si no, no entiendo como no se analizaron las chaquetas de 100 de los sopervivientes ya el mismo día 12/03/2004. Un saludo a todos y GRACIAS.

36 marceloa, día

¿estrategias? Hace unos días D. José, el magnífico estratega, aseveró que el PP perdió las elecciones de 2004 porque no supo gestionar la situación de los días 11 a 14. Si D. José estuviera en lo cierto, seria, a lo peor; porque el gobierno sucumbiría al peso de poderosísimas “razones de estado”, y probablemente eso podría ser lo que lo que D. José quería decir. Si esto fue así, está claro que la dirección del PSOE si supo gestionar la situación de esos días con todo el éxito del mundo, apoyándose en las mismas “razones de estado” que si eran tan poderosas es posible que conociera perfectamente. Llevo un par de días con la idea de que la “claudicación” del ministerio entregando la lista de los TEDAX al juez, en estas fechas no esté relacionado con las elecciones. Midiendo lo tiempos de la justicia, las consecuencias de las comparecencias de estos TEDAX podrían empezar a hacer efecto en el mes de abril, muy cerca ya de las elecciones, y la pregunta es: ¿No estará en la estrategia de D. José aprovechar estas consecuencias para desvelar alguno de los "fallos de gestión" del gobierno del PP el 11M? Es verdad que el PSOE se quedaría con cierta parte de su anatomía al aire, pero a lo mejor confia en su habilidad para dar giros de 180ª sin ponerse colorados, y la situación para ellos parece desesperada. Como dijo el Sr. Rodríguez, un poco de crispación siempre viene bien. Otra pregunta, siguiendo el razonamiento de pravda sería: ¿Es esta posibilidad la causa de que D. Alberto avisara que no se olvide que Aznar y Acebes fueron los responsables de la investigación? En cualquier caso cuntos mas "fallos de gestión" voluntarios o inducidos conozcamos, ya sean de unos o de otros, mas nos acercaremos a la verdad.

37 Brandaba, día

Hoy, totalmente sobrio, me atrevo a comentar que noto un cierto aire fresquito sin poder definir con exactitud de dónde viene. La reacción de Sánchez Manzano... Las tontás de José María Izquierdo que nos trae jflp....en El País, ¿dónde sino?, ¿buscando otro creador?... La reacción de la mujer trabajadora y proletaria por excelencia, la Manjón... Que aparezca Amilcar... Luis del Pino sonriendo (poco, es cierto) en la tele el otro día... La renovación de blogueros que hace cinco años ¡¡¡cinco, coño!!!! muchos no estaban... Que Gabriel haya superado lo casi insuperable y esté ahí... Sólo nos (me) faltan El Pajarraco, la Boreal, AnaC, Metralleta y la Bandolera de Antequera. Llegaremos.

38 josep64, día

I Buenos tardes. Mi más sentido recuerdo y respeto para las Víctimas del 11-M. Que nunca se olvide ese día hasta que sepamos realmente que ocurrió. Es la primera vez que me animo a escribir en este medio. De todas formas les leo desde el primer enigma de LdP y no creo haberme saltado ningún post. Entrañables recuerdos de aquellos primeros días (¡hace tanto tiempo!) con AuroraRo, Hombreli, Ulises, Valderra y su trama manchega…, y los más actuales y activos, Swing, Belga, jlfp, 123cpf, amacord, easycomp, lugoma, pedromar… y tantas y tantas personas que han ido colaborando y desapareciendo. Y es que desde el segundo día de la masacre de aquel infausto 11 de Marzo, cualquier persona con un mínimo sentido común, ya podía intuir que algo se estaba “cocinando” con ingredientes desconocidos. El motivo de no haber participado hasta ahora es que poco tengo que aportar y mi opinión solo hubiera sido un estorbo ante la multitud de posts realmente útiles que se han ido publicando. Pero el tiempo y todo lo que se va leyendo, escribe una historia en la mente de uno que al final me he decidido a compartir. ¿Qué pasó aquel 11 de Marzo? Con todo lo que sabemos mi hipótesis es: Mi planteamiento es el de que ningún partido político participó directamente en el atentado. Los riesgos, y por lo tanto las posibles pérdidas en caso de fracaso, de una operación similar no creo que sean asumibles por nadie. También creo que es claro que podemos hablar en clave de atentado electoral y de que a ningún partido político le interesaba ninguna situación de este tipo antes de unas elecciones (habría mucho a ganar pero también muchísimo a perder). Y desde luego creo descartable cualquier tipo de atentado islamista ya que estos, aparte de poner suicidas, no miran en que fechas perpetran sus salvajadas. Parece algo más nacional.

39 josep64, día

II Aznar, a pesar del acoso y derribo al que fue sometido durante el final de su legislatura, mantenía el apoyo mayoritario de la población y si se hubiera presentado (según las encuestas), seguramente podría haber aspirado a ganar las elecciones. Pero el candidato era Rajoy. La distancia entre socialistas y populares se acortaba peligrosamente y la posibilidad de que ningún partido obtuviera suficiente mayoría para gobernar en solitario era algo real. “Alguien” decidió que esto no era tolerable y que interesaba que ganara el PP (estoy en este punto de acuerdo con F. Mújica). ¿Quien fue ese “alguien”? (ese h.p.). Bajo mi punto de vista solo hay dos posibilidades: el “big brother” del otro lado del océano o el “little brother” y sus servicios de orden y limpieza, el primo que nos cuida desde la muerte del dictador (al fin y al cabo fue él quien nos lo puso). Los intereses de ambos “brothers” por que ganara el PP y todo siguiera igual son evidentes. Si me tengo que decantar por alguien, creo más factible el segundo que el primero. A los españoles siempre nos gusta hacer las cosas a nuestra manera y creo que este atentado es un fiel reflejo. Por lo tanto, manos a la obra. Se organiza y ejecuta un macro atentado, se carga el mochuelo a los de siempre, se efectúa una gran operación contra la banda y con ello ganan las elecciones los “nuestros”, ponemos fuera de circulación a la banda y encima damos por cerrado el problema vasco. Fácil, rápido y eficaz (y a continuar viviendo del cuento). Se informa al gobierno de la detención de la cúpula etarra días previos a las elecciones (¡que bien!, ¡fantástico!, ¡lo que necesitamos! …), inmoral a todas luces pero… Organizar el atentado (problemas técnicos al margen) es sencillo para profesionales. Supongo que nunca sabremos que explosivo se utilizó ni qué método, pero creo que ya podemos descartar mochilas, tarteras, paquetes y demás disfraces.

40 josep64, día

III El trabajo fue de profesionales que acostumbran a trabajar con la máxima seguridad personal y de éxito en sus operaciones. El explosivo se colocó en cocheras (¿Cómo?) y se activo con temporizador. Si el mochuelo se lo querían cargar a ETA posiblemente el explosivo fuera titadyne pero tal y como fueron los acontecimientos no creo que sepamos nunca que se utilizó. El problema surge al coordinar la detención de los terroristas. Aunque los organizadores creían controlarlo todo y seguro que para ello contaban con colaboración de algún/os elementos de las fuerzas de seguridad del estado, algo salió mal los días previos al atentado. No descarto que la guerra de clanes dentro de estas fuerzas, como está quedando patente estos días con el caso Faisán, tuviera algo que ver. Alguien se fue de la lengua, alguien vio lo que no tocaba, alguien ató cabos… quien sabe. Lo que creo es que durante este intercambio de información se tornó el teatro de etarra en islamista. Alguien afín al Psoe o del mismo Psoe, decidió aprovechar el atentado (que ni habían preparado ni previsto) para sus intereses. Supongo que con muy poco tiempo de antelación (dadas las chapuzas que se realizaron) uno de los clanes en colaboración con personas afines al partido socialista (así se entiende que siempre estuvieran un paso por delante) elaboró toda la trama islamista por si los “otros” tiraban adelante con la operación.

41 josep64, día

IV Y llega el 11-M. La conmoción. Un atentado salvaje, inhumano (si es que hay algún atentado humano) que nadie quería y pocos esperaban pero cuya brutalidad deja KO a todo el mundo. El país queda grogui (y seguro que el gobierno también). Lógicamente, el gobierno en funciones, con el recuerdo de los atentados salvajes que planeaba ETA los meses anteriores y con la información que los servicios secretos le debían estar pasando, no dudó en acusar a la banda terrorista vasca del atentado. Fríamente, una vez pasado el estupor, un atentado de esas características le podía ayudar a ganar las elecciones con suficiente mayoría. Pero a medida que pasa el tiempo algo no cuadra. Se empiezan a encontrar paquetes sin explosionar que los tedax identifican como goma dos Eco. La palabra titadyne se tiene que decir en voz baja. Hay que eliminar cualquier prueba que salga de los trenes y no lleve directamente a ETA. Aparece la Kangoo, el video reivindicativo, la mochila de Vallecas… El gobierno se enfrenta a una situación límite. Las pruebas islamistas (falsas como un duro de chocolate) aparecen por doquier y empieza a tomar forma toda una trama que muy bien pudiera llevar a un atentado de Al-Qaeda. Se han perdido las elecciones. El partido socialista y quien trabaja para ellos hace bien su trabajo y lo tiene todo a su favor. El gobierno intenta a la desesperada introducir a ETA (seguro que más de una pista falsa que llevaba a la organización etarra la puso él) pero todo se viene abajo. “Merecemos un gobierno que no nos mienta”… Posiblemente desde el otro lado, el “big brother” orienta a Aznar en el sentido de que estando todo perdido, se ponga a trabajar duro en la vía islamista ya que ello les beneficia en su guerra contra el terrorismo.

42 josep64, día

V. Paralelamente, los instigadores del atentado ven que Aznar traga con las pruebas islamistas y que les han estropeado el atentado pero que, éstas son tan endebles, que se les pueden volver en contra. En un juicio futuro no habrían pruebas de nada y toda la historia de moritos se vendría abajo y alguien podría empezar a pedir explicaciones. En este momento se pone en juego la trama de auténticos islamistas que tape cualquier posibilidad de descubrir el falso atentado etarra que han perpetrado. De alguna forma deben unir ambos grupos y crean todo un teatro de llamadas, visitas, amigos, parientes… que no hay quien lo entienda. Ellos ya están protegidos. La cortina de humo es prácticamente perfecta. Aznar, después de recibir por todos lados, con un brutal atentado durante su mandato del que está todavía conmocionado, sabiendo que se iban a aprovechar de unas detenciones de etarras que solo ellos sabían( y que ahora sabe más gente), accede a investigar en una única dirección. Aunque el PP pierde las elecciones, ha detenido a los autores de la masacre en tiempo récord y cierra un capítulo negro de la historia de España. Durante la comisión de investigación, ellos dirán que han cumplido su trabajo y los socialistas no apretarán más de la cuenta no se les venga encima toda la trama islamista de la “señorita pepis” que han ayudado a difundir (si no a montar)… (que saben que es falsa).

43 josep64, día

i VI. “Little brother” está tranquilo. No ha conseguido lo que buscaba pero tiene cogidos por donde duele a unos (los que debían haber ganado) y los otros (que con tanta chapuza que organizaron muy posiblemente estén controlados por sus “fuerzas especiales”). De él nadie habla ni sospecha. Ya vendrán tiempos mejores. Uff. Vaya rollo que he soltado. Pero ahora, ¿encajan todas las piezas del puzle que se han ido descubriendo en esta hipótesis? Espero sus comentarios. Encantado de poder colaborar. ¡POR LA VERDAD CAIGA QUIEN CAIGA!

44 belga197, día

jflp, Claro que pensándolo bien, casi mejor que lo "olvide" no vaya a ser que las nombre con ese despreciativo apelativo habitual en EP, de "la asociación impulsada por Esperanza Aguirre". Esa denominación era usada habitualmente por el ABC de Zarzalejos. De hecho tengo dudas de si fue el ABC el primero en utilizarla. Para que conste en acta. Por otra parte no hay nada extraño en que declaren 40 policías o 200. De hecho a la acusación particular sólo le interesa la declaración de los que participaron en el traslado de muestras. De los 48 se puede eliminar directamentea los del grupo tedax de la Jefatura Superior de Madrid. amilcar, Podríamos estar en el supuesto A) y entonces sí sería directamente responsable Rubalcaba. Pero habrá que aportar al menos algún indicio de que sea así. De momento lo que tenemos son indicios de que no es el caso puesto que si hubiese existido desde el principio cadena de custodia, análisis científico de las muestras, etc. y todo eso hubiese sido escamoteado bajo la responsabilidad de Rubalcaba, o incluso de su antecesor Alonso, hubiesemos tenido al PP montando un pollo considerable. Sin embargo el PP siempre se ha cuidado mucho de no hacer guerra en esa cuestión particular. Es como lo del pájaro ese que pone los huevos en un sitio y da los gritos en otro. El PP nunca ha dado los gritos que debería en relación con los explosivos de los trenes. Y sigue sin darlos en la querella de Manzano. Resulta bastante increible que si Manzano se la ha metido doblada, hayan tardado siete años en darse cuenta y ni siquiera hayan reaccionado.

45 konors, día

El nuevo video es excelente. Muchas gracias

46 konors, día

Sanchez Manzano ha pedido a la juez de Madrid que se inhiba a favor de la Audiencia Nacional. El motivo: afirma que los hechos que se le imputan no supondrían un delito de encubrimiento sino de colaboración con banda terrorista Por cierto ¿nos dice con que banda se supone que colaboró? ¿Fue con ETA? ¿Fue con Alqaeda? ¿Acaso vuelven los GAL? ¿De que van estos tipos?

47 robledal, día

Almodóvar y Bardem recuerdan en el 11-M a las víctimas... del franquismo Pedro Almodóvar y Pilar Bardem, protagonistas destacados de la movilización del PSOE entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, aprovecharán el séptimo aniversario de la masacre para apoyar la presentación de la campaña "Solidarios con Garzón". El propósito de Almodóvar y Bardem es mostrar su solidaridad con el ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "frente al proceso injusto que le va a sentar en el banquillo, su eventual condena, y en defensa de la democracia y de las víctimas del franquismo". Esta campaña se presentará mañana en el Club Internacional de Prensa de Madrid, lo que impedirá que estos destacados componentes de lo que se ha venido en denominar el "clan de la ceja" (el brazo artístico del PSOE) asistan a ninguno de los actos previstos en homenaje a las víctimas del 11-M. http://www.libertaddigital.com/nacional/almodovar-y-bardem-recuerdan-el-11-m-a-las-victimas-del-franquismo-y-a-garzon-1276416752/

48 robledal, día

Ni Rubalcaba ni Zapatero asistirán el 11-M al Consejo de Ministros Se espera un comunicado inminente de Vicepresidencia primera del Gobierno anunciando lo que ya puede confirmar Libertad Digital. Rubalcaba no estará mañana en el Consejo de Ministros, en el día del aniversario de los atentados del 11-M. Fuentes de Moncloa aseguran a este periódico que "se hará público a lo largo de la mañana". El motivo no es otro que la enfermedad del vicepresidente que "todavía se encuentra en el hospital, ya en planta y visiblemente recuperado". Sin embargo, los médicos le darán de alta el fin de semana porque "necesita reposo" Fuentes parlamentarias aseguran también que "está de mucho mejor humor y más relajado", una vez que se le ha pasado la fiebre. Y que ahora "tiene que descansar". El vicepresidente primero del Gobierno tenía que presidir este viernes el Consejo de Ministros, ya que Zapatero estará en Bruselas para asistir al Consejo Europeo que estudiará la situación de Libia. Ante la ausencia también de Elena Salgado, que estará de viaje, el que ejercerá de presidente en funciones del Gobierno de España será el vicepresidente tercero,Manuel Chaves, que se encargará de presidir el Consejo de Ministros en ausencia de los números uno, dos y tres del Ejecutivo. Sin embargo, será el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, el que comparezca ante los medios de comunicación en rueda de prensa. http://www.libertaddigital.com/nacional/ni-rubalcaba-ni-zapatero-asistiran-el-11-m-al-consejo-de-ministros-1276416710/

49 robledal, día

Cabezudo, ex edil de Portugalete: «El atentado me cambió la vida. Ahora tengo miedo siempre» La ex teniente de alcalde la localidad vizcaína de Portugalete Esther Cabezudo ha declarado este jueves en la Audiencia Nacional, protegida por una mampara que le impedía ver a los acusados de atentar en su contra, que la acción terrorista cometida en su contra en febrero de 2002 por un comando de legales de ETA le cambió la vida. "Ahora vivo permanentemente con miedo", ha agregado. La que fuera regidora, que se encuentra en la actualidad de baja a consecuencia del estrés post-traumático sufrido por la acción terrorista, rememoró ante el tribunal que juzga por el atentado a los miembros de la banda Asier Arzalluz Goñi e Idoia Mendizabal, cómo sucedieron los hechos. Cabezudo ha explicado que ella y el escolta que la acompañaba, consiguieron evitar el impacto directo de la explosión del carrito-bomba colocado por ETA en una de las calles principales de Portugalete porque casi todos los días cambiaban de trayecto en su camino hacia el Ayuntamiento. "El día del atentado coincidió que no íbamos por la acera por la que íbamos siempre", ha recordado. Cabezudo ha relatado cómo su escolta voló por encima de ella por la bombaLa ex edil socialista ha indicado que la deflagración de la bomba la derribó y arrojó a su escolta por encima de ella por efecto de la onda expansiva. A pesar de la caída, el escolta se abalanzó inmediatamente sobre ella para protegerla. "Pensaba que iban a rematarme o algo así", ha dicho Cabezudo. El atentado ha dejado secuelas a la ex primera teniente que tiene dañados los dos oídos y más de una veintena de fragmentos de metralla alojados en el cuerpo. http://www.abc.es/20110310/espana/abci-esther-cabezudo-201103101617.html

50 robledal, día

Solana niega en Twitter que Batasuna contactase con él para ejercer de mediador El ex ministro y ex alto representante de la UE para la política exterior Javier Solana ha asegurado este jueves a través de un mensaje en la red de mensajes Twitter que la ilegalizada Batasuna no ha contactado con él para intentar que medie en una negociación con el Gobierno y, además, ha descartado tal posibilidad. "No tengo ni idea, primera noticia", ha escrito Solana en su cuenta de Twitter en respuesta a informaciones que apuntarían a que Batasuna estaría pensando en negociar con el Gobierno implicando a Solana, en su condición de presidente de honor de la fundación Henry Dunant, que medió en la última tregua de ETA. Además, Solana subraya que el Gobierno "ha sido claro en la materia" (en la no negociación) y que él está "de acuerdo" con el Ejecutivo. "NO", añade, en mayúsculas en dos ocasiones. La pregunta se refería, en concreto, a si Batasuna había contactado con él y a si él estaría dispuesto a tal mediación. http://www.abc.es/20110310/espana/abci-solana-201103101559.html

51 robledal, día

Madrid recuerda mañana a las víctimas del 11-M en su séptimo aniversario Como en años anteriores, las diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo e instituciones han convocado actos paralelos de recuerdo a los asesinados por parte de miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista, tal y como estableció la sentencia de la Audiencia Nacional de octubre de 2007 y confirmó posteriormente el Tribunal Supremo http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=727947 Sorprendente

52 p7, día

Un comentario sobre el programa de anteayer en VEO7. http://www.youtube.com/watch?v=keFduWVqFD4 Sobre el minuto 50-51 habla Fernando Mújica: ..... hasta el 3 de junio se hace una lucha monstruosa entre los servicios de inteligencia españoles, el cni, la guardia civil y la policia para echarse la culpa uno al otro y exculparse mutuamente, porque a los 3 les ha sorprendido el atentado ..... Un poco después, sobre el 52:30 dijo recalcando mucho: ... el que hizo el atentado no lo hizo para que perdiera el PP, sino para que ganara .... Siendo así, ¿cuál es la conclusión? 1- El atentado vino de fuera 2- Y no de Marruecos precisamente ¿?8-/

53 robledal, día

González dice que lo "más importante" es el recuerdo a las víctimas y combatir el terrorismo "sin concesiones" "En el 11-M lo que hay que hacer, en la medida de lo posible, es situarlo en lo que fue, una barbaridad, el mayor atentado que se ha producido en una ciudad europea, de una manera salvaje", ha apuntado la en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, para señalar a posteriori que lo ocurrido es "totalmente condenable". En su opinión, lo que hay que hacer es "tener el recuerdo de las víctimas y la necesidad de combatir de una manera indudable el terrorismo, sin atajo, sin concesiones y negociaciones, cualquiera que sea". A partir de ahí, ha añadido, hay que "perseguir a los terroristas, por tierra, mar y aire hasta acabar con ellos". "Eso es lo más importante", ha apostillado. González, por otro lado, ha reconocido que hasta que se aclare quién estuvo detrás de los atentados siempre va a haber "especulaciones" al respecto. "En la medida en que no queda claro, yo creo, quién estaba detrás realmente y quién lo hizo, eso siempre se va a prestar a todo tipo de especulaciones y esperemos que en algún momento esa situaciones se puedan aclarar", ha sentenciado. http://www.lavanguardia.es/local/madrid/20110310/54124830032/gonzalez-dice-que-lo-mas-importante-es-el-recuerdo-a-las-victimas-y-combatir-el-terrorismo-sin.html

54 bigastr, día

Los españoles hemos soportado, como los egipcios, siete años de plaga socialista. Su inicio lo facilitaron las explosiones de los trenes de cercanías con el asesinato de 192 inocentes La conducta durante estos siete años de los que nos gobiernan ha conducido a España a la peor época económica de la Democracia por gobernar sin previsión y con un descarado partidismo que solo ha beneficiado a sus partidarios y a los medios aduladores. Después de estos siete años, aún sigue camuflado el explosivo que se utilizó en los atentados, PORQUE de conocerse, se conocería a los verdaderos autores de los crímenes y por tanto, quedaría desacreditada la sentencia del juicio de la Casa de Campo. Si está tan clara la filiación de los responsables del 11-M… ¿Por qué este gobierno ha puesto tantos impedimentos a los que pretenden esclarecer las negligencias, lagunas y anomalías que presenta el sumario realizadas por los mismos que dirigieron la investigación? ¿Por qué los responsables de la policía que dirigieron la investigación mintieron y prevaricaron saltándose los protocolos, fueron ascendidos y premiados por el gobierno “entrante” a pesar de sus delictivas actuaciones? No se puede demostrar que fue la ETA la que organizó los atentados del 11-M, porque las pruebas, “parece” que fueron meticulosamente destruidas y sin pruebas que señalen a los verdaderos asesinos, no se les pueden imputar los delitos. Favor, con favor se paga. P.D. Un abrazo fuerte y cálido para todas las víctimas, y mi repulsa y condena para los que han obstaculizado el esclarecimiento de la verdad.

55 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA venga la muerte de Etxebarrieta asesinando a José María Acedo 10 de Marzo de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-venga-la-muerte-de-etxebarrieta-asesinando-a-jose-maria-acedo-9234/

56 1132CPCF, día

"NADIE ME VA A PROHIBIR PENSAR" Gabriel Moris: "¿Quién ha sido? ¿Por qué? ¿Para qué?" Ni su enfermedad, ni el paso del tiempo, han podido acabar con las ganas de luchar de Gabriel Moris. Audio: Discurso de Gabriel Moris Federico entrevista a Ángeles Domínguez Ángeles Domínguez: "Vuestra ayuda nos ha llevado adonde estamos" M.J. Grech Llevan 53 meses consecutivos concentrándose en Alcalá de Henares, en unos actos sencillos de homenaje a las víctimas y de reivindicación de la verdad del 11M. Gabriel Moris une a su condición de víctima del 11M, como padre de Juan Pablo, la de haber participado en el juicio del 11M como perito de parte en la pericial de explosivos ordenada por el juez Gómez Bermúdez. Por ese motivo es una persona cualificada y legitimada para hablar del 11M, y para exigir que se investigue hasta el final con todas las consecuencias que de ello se deriven, porque "no se puede olvidar lo inolvidable". En el verano de 2008 una grave y rara enfermedad le mantuvo muchos meses al borde de la muerte. Tras una durísima rehabilitación, siempre acompañado por su mujer, Pilar Crespo, ha conseguido superar gran parte de las secuelas físicas provocadas por esa enfermedad. Sin embargo, ni la dolencia, ni las limitaciones físicas que le provocaron, han podido terminar con su voluntad de seguir peleando y reivindicando la verdad del 11M. Además de escribir centenares de artículos en diferentes medios de comunicación, Gabriel ha vuelto con fuerza a las concentraciones que los 11 de cada mes [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/gabriel-moris-quien-ha-sido-por-que-para-que-1276416740/

57 1132CPCF, día

7 años ¿Qué ocurrió el 11-M? Gabriel Moris Los que olvidan y guardan silencio sobre el 11-M, ¿acaso saben la verdad sobre el crimen desde su planificación hasta su ejecución? Entonces, no entiendo su actitud. 2011-03-10 El día 11 se cumple el séptimo aniversario de la masacre que segó 193 vidas inocentes y cambió el curso vital de más de 2000 supervivientes. Creo que aún queda alguna víctima en estado de coma. No puedo dejar de citar a las víctimas que, sin viajar en los trenes, arrastramos de por vida la pérdida de nuestros seres queridos e incluso el impacto emocional de la matanza organizada. Siempre que escribo sobre este tema me resulta inevitable manifestar mi agradecimiento a todas las personas e instituciones que, de cualquier forma, han trabajado por paliar los efectos de la tragedia o por contribuir a que la verdad y la justicia se abran paso en el laberinto creado para impedirlas. En el aniversario de 2011, si prestamos atención a los medios de comunicación, en general, o a las instituciones del Estado, podemos sentir la sensación de que el 11-M fue algo que tuvo lugar en el pasado, pero sin la importancia suficiente como para incluir en la "memoria histórica". Si analizamos los comentarios sobre lo que ocurrió o las hipótesis sobre los hechos, o sobre la sentencia, e incluso sobre la verdad y la justicia pendientes, podemos encontrar respuestas de lo más variopintas que podamos imaginar; todas ellas salpicadas de intereses políticos o del desinterés general. El aspecto humanitario, el moral, el ético e incluso el aspecto de estricta justicia no forman parte de los lugares comunes en que, de pasada, se aborda este tema. Yo siento una gran tristeza cuando, con cierta frecuencia, al oír algún comentario al respecto, determinados interlocutores rehúyen hablar del tema o lo consideran "agua pasada" e imputada a unos yihadistas que [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/que-ocurrio-el-11-m-58788/

58 jflp, día

konors 46. Lo curioso es que hace uno o dos días, desde El País se decía en relación con el caso Faisan que no podía haber un delito de colaboración con el terrorismo en base a la doctrina del caso GAL. El caso no es igual, pero si similar ya que estamos hablando de una ayuda al un grupo terrorista. Aun así tampoco esta claro que con su negligencia SM ayudara voluntariamente a los terroristas. Jurídicamente el asunto tiene muchas aristas y las partes tendrán muy fino. Eso si, es un caso donde está claro que el acusado tendrá mucho más margen de defensa con los jueces de "currito". Belga. Gracias por la precisión. Esa forma despectiva sólo me había percatado que la realizaba El País.

59 robledal, día

Detenido en Francia el presunto 'jefe militar' de ETA Nuevo golpe a ETA. La Policía francesa ha detenido este jueves a cuatro presuntos miembros de la organización terrorista en el norte del país, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Aunque aún se desconocen sus identidades, estas mismas fuentes indican que entre los detenidos está Alejandro Zobarán Arriola, alias Xarla, presunto 'jefe militar' de la banda. Los expertos de la lucha antiterrorista le situaban al frente de este aparato como el 'lugarteniente' del responsable de explosivos de ETA, Mikel Oroz Torrea, alias 'Peru'. Estaba huido desde que en marzo de 2007 fuera desarticulado el comando 'Urederra o Donosti' de ETA. 'Xarla', miembro 'liberado' de la banda, sería el encargado de dirigir el comando 'Donosti' junto con José Ángel Lerín, alias 'Jacinto'. Según la declaración del detenido José Angel Lerín, ambos eran dinamizadores de la citada estructura, que supuestamente se constituyó después de que cruzasen la frontera el 11 de mayo de 2006 por orden del anterior jefe militar de ETA, Garikoitz Aspiazu 'Txeroki'. Son nueve los presuntos miembros de ETA capturados en las últimas dos semanasEl comando 'Donosti' habría elaborado informaciones, entre otros, sobre el filósofo Fernando Savater y tenía entre sus objetivos infraestructuras del Estado como oficinas de correos o bancos. Zobarán habría permanecido en Guipúzcoa hasta finales de enero de 2007, fecha en la que regresó a Francia En su vuelta a Francia abandonó incluso la pistola que tenía, una Browning, que fue encontrada por la Guardia Civil en un piso del barrio de Igeldo, en Donosti. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/10/espana/1299789960.html?a=4b76076c21853eec2e0ceed082f3b459&t=1299797216&numero=

60 1132CPCF, día

Gabriel Moris: “la respuesta la tienen los que nos gobernaban en el momento del atentado” “Yo estoy convencido de que ellos sabían desde antes de lanzar la teoría islamista que el atentado no había sido de origen islamista” 26-12-2010. Audio: (A partir del minuto 2) http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-26/meridionalmente-claro-con-paco-linares-21235.html

61 1132CPCF, día

SrecanB #18 A día de hoy yo no me creo que sea verdadera la prueba "del polvo de extintor, única muestra que no fue sometida a lavado con acetona de las enviadas al tribunal y que demuestra el explosivo usado". “Cuando nada es cierto, todo es posible” Yo creo que eso es un cortafuegos del plan "B" por si falla el plan "A" ¿Dónde está la cadena de custodia de esa prueba, quién la cogió, quién la entregó, quién la analizó, por qué se tiraron a la basura los resultados de los análisis, por qué debemos confiar en la palabra de la señora que lo analizó? Hoy en día no valen los actos de fe,... sólo pruebas verdaderas y punto. Así de fácil. Un abrazo camPeón

62 1132CPCF, día

7º ANIVERSARIO 11-M: MASACRE EN MADRID 7 años después... opinan Gonzalo Villamarín, herido grave por la explosión en Atocha el 11M Después de siete años del atentado del 11 de marzo de 2004, mi decepción y desilusión va en aumento, al ver que no existe voluntad política de saber lo que ocurrió aquel fatídico día: como se oculta la verdad, como se destruyen pruebas, como los inculpados son dejados en libertad, como los cerebros de aquella masacre aún están libres, como el gobierno negocia con terroristas, como se miente y se engaña a la opinión pública y a la sociedad en general, como se debilitan las instituciones del Estado. Javier Gismero, herido grave por la explosión en Téllez el 11M Por una investigación veraz y sin obstrucción, como víctima del terrorismo del 11m, quiero saber quién lo ideó, quién lo planificó, cuál fue el motivo, quién intervino y quién lo financió. Sin ningún tipo de obstrucción a la Justicia, y con una investigación veraz, quiero saber dónde están las muestras recogidas. Si no están, quién las hizo desaparecer, quién lo ordenó y por qué. VEA AQUÍ TODAS LAS OPINIONES VEA AQUÍ TODOS LOS MENSAJES RECIBIDOS RECORRIDO DE LA MANIFESTACIÓN

63 amilcar, día

Belga, eres tu el que analizas las posibilidades concluyendo lo que te parece al margen de ellas. Me he limitado a ponerlo de manifiesto. ¿Sabes como define alguno, definición a la que me apunto, al lider del PP? En cuanto hicieron un atisbo de crítica a la versión oficial, les calleron collejas por todos lados, y les vinieron todos los complejos de su lider. De esto mejor no hablar que nos tildan de conspiranoicos. Aquello mejor no tocarlo que nos dicen que no aceptamos el resultado de las urnas. Cuidado que en cuanto hablamos del tema dicen que afirmamos que fue ETA. ¿Crees en serio que si escamotearan algo iban a protestar los del PP? PD. Me alegra ver que el ogro sigue al quite. Tenían que moderarse y dejar pasar el tema.

64 1132CPCF, día

SÉPTIMO ANIVERSARIO DE LA MASACRE Las mayores manipulaciones en la investigación del 11-M Siete años después de la matanza, sigue habiendo puntos oscuros en torno a los pilares de la versión oficial. Audio: Discurso de Gabriel Moris Gabriel Moris: "¿Quién ha sido? ¿Por qué? ¿Para qué?" Ángeles Domínguez: "Vuestra ayuda nos ha llevado a donde estamos" Manzano pide ser juzgado por terrorismo para poder cambiar de juez 2011-03-11 LUIS DEL PINO ¿Existe una conspiranoia en torno al 11-M? ¿Existen los conspiranoicos? ¿Hay realmente personas que mantengan teorías delirantes sobre la masacre, basadas en datos ridículos, para tratar de culpar del 11-M a unos inverosímiles autores? ¿Hay gente que, ante la imposibilidad de construir una teoría coherente, pretenda "explicar" el 11-M mediante un totum revolutum donde se mezcla todo y a todos, en una especie de conspiración universal? ¡Claro que sí! Desde hace siete años, ha habido personas y medios de comunicación que se han dedicado, sin sonrojarse, a atribuir el atentado del 11-M - el mayor atentado de la Historia de España - a un grupo de camellos de medio pelo que jamás había puesto antes un petardo en un cajero. Y, para atribuirles el atentado, nos han tratado de vender teorías delirantes, basadas en datos ridículos, según las cuales en la ideación y perpetración de la masacre habrían participado [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/las-mayores-manipulaciones-en-la-investigacion-del-11-m-1276416792/

65 ulpiano, día

* 11 M - SÉPTIMO ANIVERSARIO El atentado: 11-03-2004; 07:37 h El jueves 11 de marzo de 2004 a las 7:37 horas estallan las bombas en cuatro trenes en Madrid. Las víctimas: - 200 muertos - 2000 heridos - 40.000.000 de españoles - todos los hombres de buena voluntad (¡11 M: crimen de lesa humanidad!) Los criminales A día de hoy ¡impunes! QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG