Menú

"El español excitable y gárrulo" / La infancia de Franco (y de cualquiera)

"Estoy entre los españoles que piensan que ver morir a Franco en su lecho sería una injusticia histórica. Existen pocos pueblos en Europa que hayan luchado tanto por la libertad como nosotros y no nos merecemos verle morir con la ilusión de que su tiranía sea indestructible. No debe tener esa satisfacción. Debe ver con los ojos abiertos el fin de su tiranía... Yo no he esperado nunca que Franco muriese y he hecho todo lo posible para echarle antes. Todavía cuento con realizarlo antes de que muera... La condena de muerte de Franco la firmaría".

(Santiago Carrillo, líder histórico del Partido Comunista de España, héroe de Paracuellos, doctor honoris causa por la Universidad autónoma de Madrid, tertuliano de la SER)

"El general Franco se levantó para indicar que la reunión había terminado (...) [Me aseguró que] no habría una segunda guerra civil (...) Al irme me estrechó la mano y me dijo, casi en un susurro: "Mi verdadero monumento no será la cruz del Guadarrama. Mi verdadero monumento será lo que no encontré cuando me encargué del Gobierno de España, la clase media española" (...) Fue la última vez que vi a Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España y Generalísimo de los Ejércitos. Según volvía a Madrid en coche me preguntaba cuántos estadistas serían capaces de discutir sobre su propia muerte de modo tan desapasionado como él. Su carácter no correspondía al del español excitable y gárrulo imaginado por tantos noreuropeos y norteamericanos".

(Vernon Walters, embajador especial y consejero con Eisenhower y Nixon)

De las opiniones sobre Franco, cabe constatar que casi todas las favorables provienen de personas que lo trataron directamente y casi todas las desfavorables de gente que nunca lo conoció. Una forma típica de la propaganda izquierdista consiste en sustituir la visión de conjunto y los datos reales por anécdotas particulares, pretendiendo de paso que tales anécdotas solo ocurrían en el franquismo. Con seguridad las policías actuales, centrales y autonómicas, han dado y siguen dando más palizas que la de tiempos de Franco, por lo menos después de los años 40 (de vez en cuando sale alguna en vídeo, la punta del iceberg, ciertamente). Aun tienen más gracia los estudios "psicológicos" de los dictadores, como si todos fueran iguales o tuvieran una base psíquica igual, generalmente en la infancia. Como decir que todos los gobernante demócratas tienden a la corrupción necesariamente y por algunas experiencias de cuando eran pequeños. Vivimos una época de fraude sistemático, ya lo señalaba Revel. Queda el hecho de que Franco salvó a España del comunismo, de la guerra mundial, de una nueva guerra civil, y dejó una sociedad próspera, con un estado pequeño y no asfixiante como el actual, y con los odios de la república olvidados. Dentro de este conjunto de cosas, lo demás son anécdotas. Pero estas son lo único que suele percibir "el español excitable y gárrulo".

Stalin sabía que muchas cosas venían de la infancia, y así acusaba a sus enemigos en el partido por venir de familias "burguesas" y ser, por tanto, agentes de la Gestapo ya desde pequeñitos. También Freud daba una importancia desmedida a los traumas de infancia. Y algunos creen que garantizando una "infancia feliz", todo el resto de la vida va a marchar sobre ruedas, a marchar según la opinión que ellos tienen de lo que debería ser la vida. Todo esto es, evidentemente, charlatanería de feria. La vida siempre trae logros y frustraciones, tristezas y alegrías, caricias y golpes, luchas y descansos... Unos superan bien los traumas y otros no. Evidentemente, quienes peor los superan son quienes imaginan que la vida tiene que ser un baño de rosas, y se desconciertan, indignan y deprimen cuando comprueban que no es así. Lo cual ofrece un amplio margen de negocio a cuantos les prometen maravillas.

Franco mostró toda su vida "el máximo grado del valor", que decía Prieto: "serenidad en la lucha". Además de ponderación, prudencia y patriotismo. A lo mejor eso provino de traumas de infancia mal asimilados, vaya usted a saber. No un cualquiera, no un cantamañanas podría haber superado las pruebas que él superó y dejado al país un legado como el que él dejó. ¡Y los "cualquieras" y cantamañanas se empeñan en estigmatizarle como si hubiera sido uno de ellos! Pero no, no era el típico español "excitable y gárrulo".

-----------------  

**** Galicia Bilingüe ofrece un ejemplo de lo mucho que puede hacer una asociación tenaz y con las ideas claras. Su acción ha tenido la mayor importancia para llevar al poder a Feijoo, quien, como es natural en los señoritos futuristas del PP, ha traicionado a sus votantes. Pero asociaciones como esa son escasas, y debería haberlas a cientos, independientes por completo de los partidos actuales. Propongo una que se dedique a denunciar la colaboración del gobierno con banda armada, los resultados políticos de esa colaboración, y a procurar el procesamiento del gobierno por todo ello.

Herramientas

115
comentarios
1 LAPICERO, día

Recuerdo ahora cómo hace tiempo usted quería abandonar su blog. Me alegro que no fuera así. Sus reflexiones "sobre la marcha" son muy valiosas. Saludos cordiales.

2 mescaler, día

"Un estado pequeño y no asfixiante", dice Moa. Cuando la verdad es que, al concluir la dictadura, el Estado controlaba LA MITAD de la economía española. Le parecerá poco, me imagino.

3 mescaler, día

La vida siempre trae logros y frustraciones, tristezas y alegrías, caricias y golpes, luchas y descansos... Unos superan bien los traumas y otros no. Y los ricos también lloran. Qué filósofo ha perdido el mundo...

4 Hegemon1, día

RECUERDOS DE UN SOLDADO Gral. Heinz Guderian Inédita Editores (books4pocket) pag 177....(..)(se refiere al ataque de Italia a Grecia sin consultar con Hitler) La primera repercusión del paso por propia iniciativa de Mussolini fue - según aserción que me hizo Hitler directamente - desprenderse Franco de toda ligazón con el Eje. No quería unirse abiertamente a tan veleidoso compañero, en una política común.

5 manuelp, día

Más cierto que la teoría del origen traumático infantil de las neurosis y demás enfermedades mentales, me parece el origen genético muy predominante, aunque esas predisposiciones estén latentes y no siempre se "expresen", es decir no siempre se activen los genes responsables. Precisamente el caso de los dos carniceros máximos de la revolución rusa, Lenin y Stalin, si algo demuestra es que sus tendencias al exterminio surgieron en periodos bastante más avanzados de su vida que la infancia. Lenin, a los diecisiete años, cuando su hermano Alejandro es ejecutado y Stalin, durante la guerra civil rusa, cuando tenía casi cuarenta años.

6 Hegemon1, día

Hace unos días tuve una conversación con dos emigrantes que asistían a un curso del INEM. Uno era venezolano y el otro cubano. Hablando de política con ellos, al principio con cierta cautela a ver por donde respiraban, me comentaron cosas muy interesantes: El cubano me dijo que era bochornoso que gente española que encima tiene dinero, buena posición, es famosa y no pasa penurias, empoderen y alaben el regimen cubano..."¡¡sabes lo que te digo chico!!...que a esos pezguatos les enviaba yo payá unos cuantos meses para que sufrieran las penurias y palizas que yo tuve que sopoltal allí. Ya verías tú como luego ya no abrían tanto la boca" El venezolano me comentó: "Tuve que marchar de allí compadre, tú sabes. Chaves lo desarma todo. No se puede vivir allí. No hay pan, hay escasez de cosas y encima estas tan tranquilo viendo la tele un domingo y de repente se corta la emisión, sale el Gorila este y está 3 horas hablando. ¡¡y ojo!!...que como no estes atento a la tele viene la polisía y te interroga sino te lleva preso!! Es una vergüenza la izqueirda en España. Yo soy del PP pero es que Rajoy no vale, no vale chico!! Y así una media hora. La verdad es que los chicos hablaban con bastante pena y deseperación. Al final me dijeron. ¿Sabes qué pais va muy bien?... Colombia....y luego Chile!! A mi me gustaría ver a algunos de este blog bajo el dominio castrista a ver qué decían luego. Pero seguro que son tan necios que aún con los moratones de las palizas de la dictadura seguirían manteniendo el mismo discurso una vez de vuelta. ¡¡Así de necios y despreciables son!!

7 Hegemon1, día

¡¡Achtung!! Además de las teorías infantiles y sus circustancias antes dichas, ahora aparece la teoría de le genética. ...¿Quién da más? ¿Alguna otra teoría?...¡¡¡vamos señores, hagan sus apuestas!!!

8 briganti, día

Es curioso observar como la mayoría de personas que defienden la figura histórica de Franco hoy no querrían la supervivencia de aquel régimen, y como por contra, una parte muy importante de sus detractores apoyan regímenes totalitarios. En el primer libro de Pilar Urbano sobre la Reina, cuando no estaba abierta la veda contra la monarquía, Doña Sofía contestó a una pregunta sobre Franco diciendo, cito de memoria, que Franco había sido un dictador, pero no un tirano. Es un buen resumen de lo que piensa una importante parte de la población. Por cierto, en ese libro, se sugiere que Franco no se planteó traspasar el poder a Don Juan por su poco edificante vida personal, y se habla también del convencimiento de que los norteamericanos estaban informados de que se iba a cometer el atentado contra Carrero, a muy escasos metros de su embajada.

9 manuelp, día

A ver si el zafio se las pira de una vez a aprender a escribir, en vez de soltar patada tras patada al diccionario, "empoderen", "pezguato", "sopoltal", etc, etc, que se nos van a saltar los ojos de las órbitas de tanta garrulez (Franco no lo era, pero que hay españoles excitables y garrulos no se puede dudar, a la vista está).

10 sinrocom, día

9 Pues a mi me interesa bien poco si escribe empoderen, perguato o Asturial. Lo mas importante es el contenido del mensaje, y por cierto ese era muy interesante. Mas constructivo que muchos otros de los maniaticos de la jortografia.

11 sinrocom, día

8 Hombre otra dictadura, tal vez no, porque lo peor de las dictaduras es que no se puede predecir hasta cuando duran. Pero unos militarillos haciendo la labor de los jueces corrutos, como dice Pepiño, aunque solo sea temporalmente, pues alomejor seira algo digno e agradecer. (Como el caso reciente de Honduras). Pero claro, en España eso seria imposible, porque la ETA, ya se ha cargado a una buena parte de ellos. (Solo ha dejado con vida, a los que no estarian por la labor).

12 Hegemon1, día

jajajajaaja Efectivamente hay gente española necia, garrula y que se pasa de lista, además de no saber leer. Es decir analfabetos, como demuestra el "ilustrado". Yo tuve un profesor que me dijo que el analfabetismo no es no saber leer ni escribir sino no saber lo que lees ni lo que escribes. Al "pezguato" que en el blog sobra desde hace tiempo, le pasa esto que me dijo mi profesor. Sabía que sus entendereas eran escasas, aunque va de refinado, sobretodo si le sacas de sus escasos libros leídos, pero jamás me imaginé que le tuviera que explicar las expresiones cotidianas que muchos sudamericanos tienen, y menos si están referidas en una conversación informal. Todo el mundo sabe que muchos sudamericanos cambian la "r" por la "l"....(el "ilustrado" poco ha viajado al parecer)...por eso muchas veces dicen "sopoltal" en vez de "soportar", y doy fe de ello porque este mismo verano estuve por esos territorios, mientras el "ilustrado" seguía en casita con las pantuflas y pegado al blog para ver si acrecentaba su vanidad a base de cortas y pegas. "Pezguato" lo llevo escuchando desde hace años, desde que tenía 6 años por lo menos porque estuve viviendo allí, por si no lo sabe el "ilustrado". Le perdono al necio porque seguro que jamás ha salido de casa y no conoce mundo. Con respecto a "empoderar", siendo yo de ciencias aún me acuerdo de las clases de lengua. El parece ser que no. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=empoderar ¿Sabes una cosa "ilustrado"?...reconozco que lo de "ilustrado" no es correcto. A partir de ahora me referiré a tí como "pezguato". Saludos campeón.

13 sinrocom, día

Ves tu.... Las carga Zapatero.

14 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

15 sinrocom, día

Y ademas que c.oones. ?No hay millones de españoles que se declaran independentistas y muestran su odio a España. Porque uno se declare antidemocratico (hablando de democracia en España, claro esta), ¿que leñes va a pazar?.

16 josecho6, día

Hegemon transcribía el habla del cubano y del venezolano, simplemente. Quien no quiera reconocer influencia genética en las conductas es que quiere estar ciego a una gran parte de nuestro "fondo". Esto no justifica nada, simplemente es un hecho incontrovertible.

17 Hegemon1, día

Si de refinados y de académicos de la lengua se trata....tú, pezguato, andate con cuidado que ya en varios post has metido algunas patadas al diccionario y a nuestra lengua, (por no hablar de las incorrectas ecuaciones y de las patadas a las matemáticas que el tío se atrevió a publicar) ¡¡que lo haga yo que soy zafio y un ignorante!!, ¡¡vale!!..¡¡pero usted ilustrísima!!

18 sinrocom, día

La constitucion y la funcion que ejercen nuestros politicos es un "producto defectuoso". Nos cobran un paston y por adelantado y al final terminan envargandonos nuestras propiedades y mandandonos a los comedores de caritas para que no nos muramos de hambre. Es como si a tu casa viene un fontanero, te cobra un paston por la averia, y termina inundandote la casa entera. Ya va siendo hora de ir pidiendo el libro de reclamaciones.

19 Hegemon1, día

16# Efectivamente yo transcribía una conversación que mantuve con un cubano y un venezolano. Alguién pretendió humillarme y el que salió humillado fué él. Y estoy de acuerdo, en algunos comportamientos hay un componente genético.

20 josecho6, día

Espero no repetirme. Sería bastante cómico comparar la capacidad de ordenar y dirigir la política en España que tuvo el general Franco con la capacidad que tiene nuestro zapo para maldirigir su propia vida familiar. El zetaparo no está ni para dirigir el tráfico de una rotonda. Ciertamente, observando el desbarajuste que se ha producido en nuestra nación española es como para creer en conspiraciones mundiales. O eso, o somos mucho mas gárrulos de lo que nos creemos. Ya es que no somos ni excitables.

21 ArrowEco, día

VV - ¡Hay que ver la pasta que ha hecho Ford construyendo automóviles! - Dijo uno. Y el otro añadió... - ¡Anda que su hermano Roque...con los quesos...! Roque con los quesos? -

22 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

23 gaditano, día

Siempre halaga que, aunque Moa no se digne aludirme, se le dediquen a las ideas de uno los comentarios del dueño del blog. Moa alude a mis anécdotas sobre las palizas e interrogatorios a marineros gallegos que conté ayer diciendo, !con un par!,que hoy día la policía da más palizas que en época de Franco. Mire Moa, no tengo la menor duda de que hoy todavía se dan palizas,desgraciadamente, como no la tengo de que en época de Franco se daban muchas más. Son muchas las personas de edad que me comentan aquellas palizas de entonces añadiendo cosas como: "entonces sí que se pegaba", "como entonces la guardia civil te pegaba" etc...Pero usted es un maestro de la negativa tajante de todo HECHO que incomode su visión para arpa y voces angelicales del franquismo.Con su pan se lo coma. En cuanto a sus comentarios de preescolar espabilado sobre freud, es evidente que desconoce totalmente las enormes diferencias y polémicas de la historia del psicoanálisis sobre los traumas infantiles, su naturaleza y la visión de la naturaleza humana subyacente. le sugiero que se lea, de los psicoanalistas a Fairbairn o Guntrip, los compare con Freud o Melanie Klein, pase luego revista a John Bowlby y échele un vistazo a Masson y Alice Miller, por citar unos poquitos. Freud, desde mi óptica, fue un TRAIDOR a los sentimientos y verdaderos traumas infantiles. No lo son menos los conductistas y psiquiatras médicos que hoy dominan el cotarro. Manuel P: Hay una ingente literatura que discute las teorías de la causación genética de las llamadas "enfermedades" mentales. Pero ánimo muchachos, sigan ustedes pontificando sobre cosas de las que no saben nada. Resulta de una ingenuidad conmovedora decir que hasta tal o cual episodio adulto el sadismo de tal o cual dictador no existía. Lo que no existía era el inmenso poder que llegaron a tener. pero sus parejas,y sobre todo sus hijos, si los tenían, !vaya si sufrían ya los rasgos de carácter del personaje derivados de sus no asumidos ni conocidos traumas infantiles! Si Hitler no hubiese llegado a Führer se hubiese quedado en un oscuro antisemita, sadomasoquista, fóbico y neurótico, que hubiese alternado rasgos de ternura y compasión con odios y ataques gratuitos de ira hacia su familia, vecinos o compañeros de trabajo. Como tantos. Stalin, más sádico en el sentido literal, y menos histérico que Hitler, otro tanto. ¿Saben algo de la crueldad con la que trató a su mujer o a sus hijos. Eso no hubiese cambiado mucho aunque Trotsky le hubiese ganado la batalla por el poder y no hubiese llegado a ser el mandamás del partido comunista y "padrecito" de la Unión Soviética. Un Stalin en el exilio hubiese sido igualmente un padre terrible en el exilio.

24 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

25 lead, día

[Artículos sobre la Caída del Muro (por derribo intencionado)] Artículos sobre Polonia (Adam Michnik), Rumanía (Norman Manea), Hungría (Agnes Heller), Rusia (John Gray), Alemania del Este (Marko Martin), etc. http://www.letraslibres.com/index.php?sec=3

26 Hegemon1, día

23# Aunque muchas veces creo que usted tiene un problema de obsesión parecido al que tenía Freud con el sexo, que a todo problema daba explicación basandose en el sexo, usted con los niños y la edad infantil, etc le pasa un tanto de lo mismo....no tengo más remedio que estar de acuerdo con usted en lo que dice de los dictadores. Yo también creo que si no llegan a tener relevancia política, si por esas crueles casualidades de la vida no hubieran llegado a ser lo que fueron, sólo hubieran sido simples mortales con algunas fobias y crueldades varias. Lo más común del mundo. El poder acrecentó su malicia, sus fobias o lo que sea.

27 Hegemon1, día

24# Eso que recuerdas con tanto cariño lo llamó ayer la Aido..."educación sexual" Veo que erais muy precoces y unos adelantados a vuestro tiempo en educación y cultura.

28 gaditano, día

Ok,Hegemon. De acuerdo. Pero, ¿llamarías también "obsesión" a cualquier científico que insistiese en difundir lo que la ciencia empírica le muestra como verdadero:por ejemplo, que ciertos mosquitos difunden la malaria, que el tabaco aumenta el número de cánceres de pulmón, o similares? Yo leo libros que relacionan vivencias tempranas con males psíquicos o físicos posteriores. También escucho a mis pacientes hablar de sus recuerdos,PORQUE YO HAGO HINCAPIÉ EN INTERESARME POR ELLOS,sobre todo infantiles y veo una relación clara entre vivencias de ciertas clases (pérdida de padres, separaciones y ausencias, sobre todo maternas, padres hostiles, deprimidos, violentos, obsesivos, persecutorios etc...) y síntomas psíquicos o físicos posteriores. Por ciero cuando escribo "padres", incluyo a las madres, muchas veces tan negativas y violentas como sus parejas masculinas. Pero me alegra que podamos charlar tranquilamente.

29 jjvr, día

lead Recibí copia de "Algunas consideraciones acerca de la oportunidad de nombre funesto a un crucero" Un saludo y gracias

30 sinrocom, día

O sea que el gadi se guia por lo que le contaban. Que en esa epoca si que se pegaba. Pues puestos a filosofar, la logica es que en aquella epoca la policia pegaba menos, porque la gente se comportaba bastante bien, porque habia disciplina.... de vez en cuando un azote a un niño o hasta incluso una reprimenda por parte de un vecino cuando veia que el niño de al lado hacia algo muy incorrecto. Se cometian muchisimo menos delitos porque la gente no estaba desmadrada, y las lides marcadas por las autoridades, se solian respetar, teniendose buena conciencia de ellas. Hoy dia, gadi... puro rollo. Hoy son los niños los que les pegan a los padres, o les hacen la vida imposible, y en los colegios, un cachondeo. Definitivamente, gadi, en estos tiempos hay muchisima mas violencia que en aquellos dias. Ademas de que dentro de la inmigracion, nos entra un sector bastante violento, lo cual lo hace aun mas dificil. En definitiva, la dictablanda esta izmierdista lo unico que trae consigo es mas violencia y mas desconfianza entre los individuos.

31 sinrocom, día

lides= lindes.

32 Hegemon1, día

28# Bien, pero observo que se lo toma usted de modo personal y deja esa imparcialidad que un profesional debe tener. Es lo que me parece, puede que esté equivocado. De todas maneras, hay una cosa que Moa dice hoy con la que estoy de acuerdo y supongo que usted también. Hay personas que superan los traumas unos mejor que otros. Va en el caracter o algún componente genético, vaya usted a saber, que disponga a una persona que ha sufrido en la niñez a superarlo de forma más positiva que otros que no tengan esa presdiposición. No sé si estará de acuerdo en esto, pero muchos homosexuales tienen esa orientación porque de pequeños han sufrido algún abuso por parte de alguna persona muy cercana. Dos amigos míos homosexuales lo son porque uno sufrió abusos de pequeño de SU PROPIO HERMANO MAYOR, el otro de su tío materno. Esto no lo digo yo, me lo han dicho ellos mismos.

33 gaditano, día

lo que la gente dice hoy, sinrocom, paseándote y hablando es que tienen mucho menos miedo si les detiene la guardia civil a que les peguen una paliza sin juicio ni cosa parecida por medio. Ahora, se ve que Moa prefiere creer lo que le conviene, que es lo contrario. Estoy seguro de que tiene muchas menos estadísticas-que no existen-o evidencias testimoniales para demostrarlo que las que pueda tener yo para lo contrario. En cuanto a la violencia juvenil, mucho habría que hablar y matizar, pero escuchando como yo escucho a personas de más de sesenta años hablar de sus infancias, son ESAS MISMAS PERSONAS, al margen de creencias políticas, las que me insisten en decir que antes se pegaba más a los niños,mucho más.Eso es violencia también,¿no? ¿O pegar a los niños es "pedagogía"?

34 gaditano, día

#32 hay que ir despacio al atribuir la homosexualidad a traumas. Es verdad que muchos homosexuales los han sufrido, no necesariamente abusos sexuales, sino padres hostiles y obsesivos o madres persecutorias y agobiantes, por decir algo elemental. Pero también muchos heterosexuales. Lo que creo que es crucial es el grado de lucidez que tenga la persona sobre la CONEXIÓN entre sus comportamientos y síntomas y sus vivencias infantiles, sean homosexuales o heterosexuales. Es posible que muchos homosexuales fuesen más heterosexuales sin esos traumas, pero es también probable que muchos heterosexuales fuesen más homosexuales en algún sentido sin ellos. La cosa es compleja. Por ejemplo, hay muchos varones que desconocen o se asustan de integrar ciertas prácticas eróticas en su vida heterosexual por considerarlas "propias de maric.ones", por ejemplo que la mujer estimule sus pezones o zona anal. Ellos se lo pierden.

35 ArrowEco, día

VV Hogaño son los delincuentes los que le zurran a la Benemérita. Aquí se puede ver con claridad... http://www.youtube.com/watch?v=F8YuZgMg3V4

36 Hegemon1, día

Sin llegar a la agresión física o verbal, los niños guardan mayor respeto, cariño y admiración por aquellos padres que les educaron de forma responsable, bajo normas y disciplina junto con el carño y el amor comprándolos con aquellos niños que sus padres les consintieron de todo y nunca les dijeron NO. Eso es a lo que creo se refiere sinrocom. A muchos adultos educados de la primera forma les he oído siempre hablar con respeto, admiración y cariño por sus padres y la frase común es "es que mis padres me educaron muy bien" A otros adultos en los que los padres les consintieron todo y a todo les dijeron que SI, son los que más problemas presentan de mayores, con más incertidumbres, más inseguridades y mayores traumas. La frase común es "es que tú mamá me educaste mal, me consentiste de todo y ahora mira"

37 lead, día

jjvr #29 En vez de "funesto" es "puesto". Ya nos dirás tu opinión sobre este documento.

38 sinrocom, día

El peor escenario de todos, gadi, es la frustracion de un padre de no poder educar a su hijo, o de que no lo dejen educarlo como Dios manda...(en la Biblia se acepta el castigo corporal, por cierto). Que el niño se vaya de rositas siempre que hace una fechoria, y que continuamente este amenazando a los padres porque le han dicho en la escuela que si lo rozan tan siquiera, tiene el poder de meterlos en la carcel... eso es lo lamentable. Un padre puede ser muy buen padre y dar todo por los hijos, pero tambien puede pasar del tema y tragarse el marron hasta que el hijo tenga la suficiente edad como para ponerlo de patitas en la calle, y en ese caso el mas perjudicado es el hijo, y el daño se lo hace el estado, porque es el que ha interferido en la relacion padre e hijo y ha roto la armonia y el amor si viene al caso entre padre e hijo. Tu como psiquiatra comprenderas que dentro de los diferentes tipos de violencia domestica, estan el emocional, el psicologico, el espiritual. Y segun mi experiencia cuando se producen estos tipos de violencia normalmente son provocados por el proteccionismo politicocorrectero del estado. Y me da la sensacion que de todos los abusos, estos son los que mas daño hacen, porque no se curan cicatrizando, ya que el alma no tiene piel. Saludos.

39 gaditano, día

Hegemon: mucha gente, sí, santifica la severidad de sus padres y dice eso de "a mí no me hizo ningún daño". Pero se equivocan. En cuanto a los niños "consentidos" o "mimados", son un mito. Hay que distinguir entre los padres que saben responder a las nevesidades afectivas de sus hijos desde bebés, sin temor a los prejuicios y advertencias de la "pedagogía negra" y aquellos de los que supongo que hablas tú, que intentan compensar sus carencias como padres en el terreno profundo con objetos materiales.

40 gaditano, día

"No way" sinro. No es cierto lo que dices. Para que un niño se convierta en un adulto respetuoso y civilizado la condición esencial es que sus padres le respeten como persona desde niño. Nada más. Los niños no son esos monstruitos en potencia de la imagen teológica tradicional o psicológica moderna, que buscarían aprovecharse de la supuesta debilidad de un adulto capaz de responder con empatía a sus necesidades afectivas. No. Si se les da lo que de verdad necesitan su mayor deseo es corresponder con aprecio y cariño a sus padres. Lo que ocurre es que has interiorizado toda una visión de siglos sobre el peligro de educar a los niños sin miedo y con empatía. Sólo eso basta. La Biblia, con sus recomendaciones del castigo corporal, es un pésimo mmanual educativo. El Cristo de los evangelios lo mejoró algo, aunque podía haber sido bastante más explícito, sin ánimo de ofender.

41 Hegemon1, día

Cuando hablo de respeto, normas y diciplina hablo de un ambiente sano y normal. Se perfectamente que hay hogares que esas normas y esa disciplina es anormal e inhumana, que gracias a Dios, es en el menor número de casos. Supongo entonces que los talleres para aprender a masturbarse que se van a impartir en Extremadura es lo que llamas una "buena educación" que responde a las necesidades de los niños. ¿no? Según muchos sicólogos acreditados, la precocidad en la educación sexual (mejor dicho, en hábitos pronográficos) en los niños o no ser lo suficienmente cautos a la hora de desvelar ciertas cosas a los niños o de comportarse incorrectamente delante de ellos, pueden producir distorsiones o traumas en su educación que repercuten en su comportamiento adulto. ¿Estas de acuerdo?

42 gaditano, día

Un ejemplo del tipo de carencias que siguen siendo corrientes en la España actual en el trato a los bebés. Y eso que el artículo no menciona los daños psicológicos de la limitación o ausencia de lactancia materna: "Menos del 30% de las madres españolas amamanta a su bebé hasta los seis meses hace 27 mins Consumer CONSUMER.es EROSKI * Imprimir Menos del 30% de las madres españolas amamanta a su bebé hasta los seis primeros meses de vida. Así lo ha asegurado la doctora Maite Hernández Aguilar, coordinadora de la Iniciativa Centros de Salud para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) en España y miembro de la Asociación Española de Pediatría y Atención Primaria, con motivo de la presentación en España de este proyecto. Seguir leyendo el arículo En España, por lo general, el 68% de las madres amamantan a sus hijos durante las seis primeras semanas y más de la mitad lo hacen durante los tres primeros meses, mientras que sólo un 24,7% alcanza los seis meses, lamentó Hernández. Tan sólo La Rioja y País Vasco sobrepasan un porcentaje del 30% en lactancia materna natural a los seis meses, precisó. La leche materna mejora el desarrollo cerebral y visual del niño, y reduce el riesgo de sufrir diarreas y otitis, infecciones urinarias y procesos infecciosos graves durante el primer año de vida, destacó la doctora. Si no se amamanta, existe un riesgo posterior de padecer diabetes y artereoesclerosis, hipertensión arterial, cáncer u obesidad, entre otras complicaciones, detalló Hernández, quien advirtió de que para la madre también puede suponer algunos riesgos, como padecer cáncer de mama o mayor fragilidad de los huesos durante el envejecimiento. Sobre los motivos por los que algunas madres no amamantan a sus hijos, la doctora señaló el "abandono y desinterés" por parte de la clase sanitaria, así como la "presión" de la industria, que provoca que se desestime la lactancia. Hernández indicó que muchas madres no tienen conocimientos de las consecuencias que puede tener para su hijo. "Los profesionales médicos son la principal zancadilla para que las madres amamanten", denunció. Esta iniciativa pretende que haya una asistencia humanizada al parto y la lactancia en los hospitales, unidades neonatales de puertas abiertas, cuidados de madre-canguro y fomento de la lactancia materna. En este sentido, la doctora pidió que la lactancia materna sea "lo normal en todos los sitios". * Envía esta noticia * Compartir o Delicious o Facebook o Menéame o Wikio o Fresqui o Technorati o Digg o Yahoo Bookmarks * Imprimir Suscríbete al feed RSS de últimas noticias Últimas noticias

43 Hegemon1, día

Dices Gaditano: "No. Si se les da lo que de verdad necesitan su mayor deseo es corresponder con aprecio y cariño a sus padres" Estoy de acuerdo, pero lo que realmente necesita un niño, el niño no lo va a saber sino los padres. Si un niño cree necesitar beberse un coñac, el padre responsable le dirá que no. ¿Esos es desatender sus necesiadades afectivas?

44 ArrowEco, día

VV Y puede seguir con este rollo durante horas...

45 Hegemon1, día

Pues otros médicos y especialistas dicen que como mucho hay que amamantarlos hasta los 6 meses, otros dicen que hasta el primer año y sin embargo otros hasta los 3 años. Yo me inclino entre 6 y 1 año. No más.

46 gaditano, día

sinro: nada que ver con esa chorrada de la Junta de Extremadura. Basta con no crearle culpas al niño o adolescente que se masturbe y dejarlo en paz.Un ejemplo de lo que considero actitud razonable y no intrusiva sobre estos temas: Padre ve a su hija de cuatro o cinco años tocándose los genitales con evidente placer. ¿Te gusta hacer eso?- pregunta el padre. -Sólo cuando estoy aburrida- dice con toda candidez la niña- -Ya- se limita a decir el padre. Naturalmente si la niña lo hiciese en público este padre le diría algo, a solas y con tacto, sobre la conveniencia de hacer esas caricias sólo en privado. Pero es que la niña, espontáneamente, ya desarrolló ese sentimiento de pudor mínimo como para no hacerlo en público, precisamente porque sus padres trataron la desnudez o la masturbación sin aspavientos ni sermones. Era una niña que no comprendía las obsesiones de amiguitos y amiguitas suyos con eso de "se te ve el culo" y otras bromas a las que son propensos niños a los que sus padres ya han obligado a sentir sus cuerpos como algo sucio o ridículo. Lo de la Junta me parece que es meterse el estado donde no le llman y además tiene un máximo de educación genital y un mínimo de educación afectiva, cosa que se le ha reprochado ya muchas veces a los Kinseys y sexólogos posteriores.

47 ArrowEco, día

VV Como éstos...más o menos... http://www.youtube.com/watch?v=XQcVllWpwGs

48 gaditano, día

que aun niño lo amamanten, y a la demanda, durante dos años, no sólo no le hace daño, sino que es un tesoro para el resto de su vida. A mi abuelo paterno lo amamantó su querida madre hasta los !4! años. Y nadie se escandalizaba por ello en la Galicia de finales del XIX.

49 Perieimi, día

¡Pooor fin,.. por fin, por fin encuentro la causa de todos mis problemas, y aquí en el blogsantuario..,¡bieeeeen!: ¡EL PELARGÓN!

50 sinrocom, día

Esperame que saque el violin, gadi. !Suena todo tan romantico, como lo pintas!. Pero la realidad no es esa, salvo en algunos casos. Los niños necesitan ser educados por los padres, pues es imposible que ellos solos se autoeduquen. Y hay casos (por supuesto no en todos), que algunos niños necesitan ser mas disciplinados que otros. Y el azote en el c.ulo fue una receta majica que funciono a las mil maravillas durante el franquismo. Sin ese azote a tiempo vienen las complicaciones, pues muchos niños necesitan que sus limites sean bien especificados por los padres, y lo malo de estos tiempos es que a una edad muy temprana al niño se le enseña a sentir superioridad sobre sus padres, sabiendo que siempre los puede sobornar con eso de decirselo a la autoridades. Lo que es completamente destructible para las familias, es encarcelar a un padre o a una madre por darle un azote a su hijo. Aqui ha habido muchisimas polemicas al respecto, a veces el azote se permitia, a veces se prohibia, y finalmente parece que el gran hermano internacional, ha ordendo que tocar a un hijo es un tabu, sin tener ningun tipo de consideracion de gravedad ni circunstancias. Por eso cada vez se producen mas casos de niños que agreden a sus padres, y que tienen un mal comportamiento en el colegio, ademas de los tipicos delicuentes en potencia. Por supuesto que estoy de acuerdo en que si hay algun padre que usa el castigo como desahogo y los niños sufren lo que podriamos llamar el verdadero abuso, es normal que las autoridades tomen cartas en el asunto.

51 ArrowEco, día

VV Mala leche no le falta...

52 Perieimi, día

9 de cada 10 dentistas recomiendan la leche materna... ¿Y, por qué no?.

53 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

54 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

55 sinrocom, día

Hay muchas forma en las que el estado podria intervenir y ser util para las familias. Por lo general el estado tiene mucha responsabilidad en cuanto a la violencia domestica. Pues en lugar de ayudar, crea mucha presion en los padres. Si en estos ultimos cinco años hubieramos estado gobernados por un partido como Dios manda, seguro que la crisis no hubiera pegado tan duro en España. Y seguro que se podian haber estudiado planes financieros para ayudar a las familias, no solo facilitando el regreso al trabajo, sino con ayudas economicas para no ser embargados y para no afrontar los extremos que muchas familias con hijos tienen que afrontar. Es incomprensible como en España con tanto dinero como despilfarra el estado, no se construyen cientos de miles de viviendas de proteccion para las nuevas familias y para los necesitados. Es incomprensible este gobierno que se dedique a robarle al pueblo, dejandolo en la miseria. Con tanto mirar al modernismo y al progresismo, lo unico que consiguen es una sociedad estancada, sin iniciativa y con una serie de complejos, de los que premeditadamente sacan ventaja a la hora de las votaciones. Pero definitivamente, con este gobierno, la violencia domestica se muliplicara y los niños siempre sufriran las consecuencias de las divisiones de sus padres, porque es muy obvio que uno de sus planes primordiales es la desintegracion de la familia, ejerciendo el maximo de influencia sobre las nuevas generaciones, porque se ven muy confiados en que las ruedas de molino van a seguir cumpliendo su labor, y dando resultados como hasta ahora. Pero, tiempo al tiempo.

56 gaditano, día

sinro: Los azotes, las bofetadas, los cintazos se daban antes de Franco, con Franco y, sólo algo menos, después de Franco. Se daban en España y fuera de España. Se daban en paises cristianos, en paises musulmanes y en paises budistas o hindúes. También se daban en paises semipaganos o ateos como la Alemania nazi o los paises comunistas. La violencia contra la infancia no conoce fronteras nacionales, religiosas o ideológicas.

57 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

58 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

59 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

60 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

61 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

62 Perieimi, día

Débil recuperación económica en la euro-zona, el segundo trimestre del año. Excepto: España, Grecia y Chipre, que continúan en recesión. En la Unión Europea de 27 miembros, la economía creció de media el 0.2 % el segundo trimestre del año, y se contrajo el 4.3 % desde el año anterior. Es, también, el primer trimestre de crecimiento desde los tres primeros meses de 2008. Entre los miembros de la Unión Europea, Lituania tuvo, con mucho, el crecimiento trimestral más fuerte, su PIB se elevó al 6.0 %, el segundo trimestre. Sin embargo, el PIB disminuyó el 14.3 % desde el año anterior.

63 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

64 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

65 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

66 Perieimi, día

Khalid Shaikh Mohammed, apodado por él mismo "jackal", autoinculpado de los ataque del 11-S, y hasta ahora residente en Guantánamo. ¿Impresiona más con barba, eh?: http://www.nytimes.com/imagepages/2009/11/13/world/13cnd-ksm2.html

67 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

68 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

69 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

70 1132CPCF, día

HABLA SIN COMPLEJOS EN ESRADIO Julio Anguita: "Si me quiere insultar, llámeme progre" esRadio ha entrevistado al que fuera máximo dirigente del PCE y de Izquierda Unida, Julio Anguita, quien repasa sin ningún tipo de tapujos los principales aspectos de la actualidad política nacional e internacional y de nuestra reciente historia democrática. Le avanzamos un pequeño adelanto. Audio: Avance entrevista Julio Anguita 2009-11-13 esRadio / Libertad Digital El estado de la Constitución, el papel de la Corona, el golpe de estado del 23-F, el 11-M, el terrorismo de estado del GAL, la caída del muro de Berlín, la figura de Obama, el fundamentalismo islámico... son sólo algunos de los asuntos abordados por Anguita. La entrevista se emitirá en dos partes el sábado y el domingo, dentro del programa Sin complejos, dirigido por Luis del Pino, que se emite en esRadio los fines de semana, de 8 a 10 de la mañana. http://www.esradio.fm/si-usted-me-quiere-insultar-llameme-progre-1276376127/

71 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

72 lanceat, día

#64, 65, 67, 68, 69 Mescacojonera Aparte de niñato impertinente tu oficio es el mas rastrero.

73 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

74 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

75 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

76 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

77 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

78 jjvr, día

....estás dilapidando tu talento.

79 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

80 mescaler, día

#78 Pues hasta que no me respondan no voy a parar.

81 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

82 gorgias_, día

Mesc vas a conseguir que te expulsen de forma definitiva....

83 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

84 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

85 aviPep, día

Si ya está la mosca cojo+KLera, dando la tabarra. ¿No te quieren en el blog ? pues aguantate y llora como una pendona, lo que no has sabido aguantar como un hombrecito de bien. Si algun comentario impresentable queda en el blog, y el moderador, cribador, censor, o como quieras llamarlo, no lo quita, es un error de concepto o de la vista que al hombre puede fallarle y un control exhaustivo cuesta mucho de controlar (me repito mas que el ajo). Pon lineas utiles para ti y para los contertulios, y no gastes en repeticiones, que no te conducen a nada !!!. Si abusas del espacio, eres un abuson y un soplagaitas, tuercebotas. Moderate y saldrás como una paloma blanca, con el ramito de laurel o era de olivo ?. Ajoyagua.

86 mescaler, día

#82 Pues sería muy injusto. Estoy haciendo gala de un comportamiento irreprochable y, a pesar de ello, me están masacrando. Mientras que slgunos profesionales del insulto y la descalificación campan por sus respetos...

87 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

88 lead, día

[Traumas infantiles en la Polonia comunista. General Vernon Walters] Mi post #25 Así nos lo cuenta Adam Michnik: El año pasado el premio Nike –el reconocimiento polaco más importante en materia literaria– fue otorgado a Wojciech Kuczok por su novela Gnój [estiércol]. El joven escritor de treinta y tantos años nos contó en su libro la “historia del infierno de una familia”, es decir, la historia de una familia polaca común y provinciana. En esta novela –aparentemente educativa y costumbrista– se puede percibir, como al leer a Balzac o a Flaubert, la imagen de un país acerca del cual unas cuantas personas hablan y piensan con desgano, y la mayoría se mantiene callada. En esa Polonia no hay grandes ideas ni lucha de clases ni futuro prometedor; no existe tampoco Dios, ni el honor ni la patria. Esa Polonia es un país triste de gente triste y aburrida, gente que –citando al escritor– “está hueca: tienen raíces y ramas, pero su interior está vacío; en ese vacío se encierran” y se enclaustran aislados del mundo. En ese mundo rige el látigo; en él el padre golpea al hijo con pretextos educativos; ese látigo “provocaba un dolor terrible”. Un látigo con el que el Viejo golpeaba al Joven, con el que el fuerte imponía su sabiduría al débil. Y entonces al Joven débil y golpeado no le restaba más que gritar: “Papá, ¡no me pegues más!” El Joven, herido a fuerza de latigazos, escuchaba decir entonces que su generación había sido “consentida por la vida”, que –a diferencia del Viejo– no había vivido la guerra. En lugar de eso, el Joven había sido educado a base de escupitajos. Incluso desde la escuela, escupir era la norma; “la saliva era la maestra más eficaz”. Uno podía esperar que le escupieran de “todos lados directo en la cara, cuando al adversario le faltaban las palabras”. Aquellos que escupían estaban por doquier: “sentía su respiración detrás de mí”, “me escupían en la espalda al cruzar la calle, marcándome”. En la casa, el látigo; fuera de ella, escupitajos. Se prolongó esto largo tiempo –así era el hogar polaco. Y entonces ese hogar envejeció. Se tornó feo, más feo que los hombres. “Los hogares envejecen traicioneramente; la vejez germina en lugares recónditos y, antes de que uno se dé cuenta, invade los espacios cercanos; la vejez de esos hogares se sale de control, deja de ser vista por quienes habitan en esa misma casa, pero los invitados la perciben cruzando el portón, en el pasillo ya sienten el hedor enmohecido.” Con el mismo olor a moho agonizaba el hogar de la Polonia comunista, llamado prl [Polska Republika Ludowa –la República Popular de Polonia]. Este era el país en que la política exterior, el ejército y la policía se encontraban bajo las órdenes de la Unión Soviética, a su vez dirigida por la nomenclatura comunista, bajo una vigilancia policiaca, una ideología impuesta, miedo e hipocresía. El hombre que había sido golpeado y a quien le habían escupido era producto de ese sistema. Se inflaba de valor después de beber alcohol para poder expresar su odio hacia todo y todos. El sistema comunista cultivaba esta rabia reprimida; maliciosamente se alimentaba de todo lo que cada persona tenía de perverso y débil. Los tenores generales eran la pusilanimidad, el oportunismo, la apatía y el cinismo. Diariamente se iba desvaneciendo el rechazo al lodazal moral que se extendía por todos lados. Sí, así se sentía el hedor a moho. Pero esos traumas infantiles, que podían haber hundido a toda una generación, no fueron obstáculo para el milagro de la libertad: Fue el tiempo de los tres milagros polacos: la elección de Juan Pablo II y su visita a Polonia en junio de 1979; la huelga de agosto de Lech Wałęsa y Solidaridad; y finalmente el premio Nobel para Czesław Miłosz. Durante años nos repetimos que no bastaba con esperar a que llegaran los milagros; para que sucedieran era necesario trabajar por ellos. En 1980 los polacos observaron el resultado de su trabajo. Sin embargo, después, en 2005, vino la reacción comunista-fascista, un flash back de 1939: Post scriptum Escribí este texto hace cuatro años. Eran años sumamente importantes para mi país. En el otoño de 2005 tuvieron lugar elecciones presidenciales y parlamentarias en las que la victoria completa fue del Partido Prawo i Sprawiedliwość [Derecho y Justicia]. Este partido creó una alianza electoral a la que invitó a otros dos partidos de populismo extremo: el partido poscomunista y el posfascista. El poder de esta exótica coalición –puesto que Derecho y Justicia era una de las líneas de Solidaridad– introdujo en Polonia un régimen que es una variante local de las ideas de Putin y Chávez. Intentaron atemorizar a la opinión pública a través de campañas en medios de información que el partido controlaba. Eran campañas de odio en que las insinuaciones y las mentiras eran el pan de cada día. Partiendo de los medios de información totalmente controlados, comenzaron a inmiscuirse en los medios privados y a penetrar el sistema de justicia independiente Tras dos años de esta coalición política a lo Putin y Chávez, parece que las cosas vuelven a la normalidad: Después de dos años de provocaciones incesantes pero no siempre fructíferas, e incidentes al interior de la coalición, llegaron las siguientes elecciones. El partido de los hermanos Kaczyński fue apartado del gobierno. Hoy Polonia es un país normal. Tenemos problemas normales con la crisis, tenemos conflictos normales en el Parlamento, escándalos normales y relaciones normales con nuestros vecinos. Es un placer ver que mi país es normal de nuevo. Cuando menos por un rato... ~ Hay que enterarse lo que realmente pasa por ahí fuera para saber dónde estamos, algo que los españoles de la primera mitad del siglo XX, especialmente los supuestamente más doctos, no supieron hacer. Quizá todo se debió a esa falta de clase media (con sus intereses y su sentido común), según Franco dijera al general Vernon Walters, el que aparece en segundo plano en la famosa foto del abrazo de Franco e Eisenhower, tres generales en una instantánea. La impresionante carrera militar, diplomática e institucional del políglota Walters: http://en.wikipedia.org/wiki/Vernon_A._Walters

89 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

90 jjvr, día

...pero hombre, no seas ganso, ¿en que otro sitio vas a encontrar antagonistas como los de aquí?, ¿acaso en las "sentinas" de Público?.

91 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

92 mescaler, día

#90 Llega un momento en que te hartas de que te borren comentarios simplemente porque son tuyos, mientras que los de otros se respetan.

93 aviPep, día

Sigo en mis simulacros de escribiente patetico para ver si el agraviado +KLero, deja de llorar y se reconvierte en el ego falton que tiene, está con la moral baja el pobrecito. XCIX .- Por tierras de España. Abunda el hombre malo del campo y de la aldea, capaz de insanos vicios y crimenes bestiales, que bajo el pardo sayo esconde una alma fea, esclava de los siete pecados capitales. ¿Alguno o alguna, se siente aludido/a ? Lo que escribe Don Pio, no es mas que el fiel reflejo de una sociedad abocada al fracaso moral mas estrepitoso. Talleres de masturbacion y bolas chinas. Que no se gasten tan alegremente los dineros que nos roban, porque en los anuncios de "relax", ya invitan a estas practicas y otras mas artisticas. Este malgobierno, dilapida el Tesoro Publico, a pesar de la crisis.

94 mescaler, día

Señores moderadores: ¿por qué no han eliminado el comentario #21, y sí los míos, que eran del mismo tipo? Espero que me den algún tipo de explicación. Respetuosamente, Mescalero

95 sinrocom, día

?Que te pasa mesca? ? No te salen tus caprichitos? ?PORQUE NO TE VAS A LA CHINGADA, COMO DICEN LOS MEXICANOS?

96 sinrocom, día

?Tu, respetuosamente? CINICO.

97 sinrocom, día

Gadi, hijo.... no puedes tomarte al pie de la letra todo lo que dicen tus gurus, y tampoco puedes utilizar a tus pacientes como marionetas, para que terminen diciendo todo lo que a ti te conforta. Mi padre que Dios lo tenga en su gloria, me pego un cintazo, cuando yo tenia solo siete años, y tenia que haber hecho algo gordo para eso. Ya no hubo mas cintazos. Se de muchos de mi generacion, que sus padres fueron muy comprensivos con ellos. Ahora ya no estan. Se los llevo el caballo, o las anfetaminas por kilos. Y ya ves, gadi, yo sigo en pie. Ese cintazo me dejo una marca que desaparecio pronto, y mucho mas pronto desaparecio el dolor, y me dejo un mensaje, el cual aun conservo.

98 jjvr, día

¿Por que no te vas otra vez y, cuando te rueguen que vuelvas, les pides más pasta?

99 sinrocom, día

Alomejor un par de azotes en su momento le hubieran venido bien tambien al mesca. No estaria aqui dando la murga, en este momento.

100 aviPep, día

Tened un poco de piedad con el +KLero, que está llorando y suplicando al moderador que no le castigue. +KLero, quien te ha leido y quien te lee...Parece imposible que lloriquees como una pepona china, porque el moderador, se ha puesto serio. Algo le habrás escrito que no ha tragado, como al Kfistro, que le anulan mas de un comentario, el o ella sabrá que cñ pone, para que le borren sus comentarios. Haz acto de contricion y enmienda reza tres padrenuestros y seis avemarias y volverás a ser el gañan que insulta y puede con todo, sin arrugarse un pliegue del pantalon. ¡ Animo, que no te decaiga la moral batalloide que tienes !

101 sinrocom, día

Hace poco menos de 3 años, huvo un energumeno que boicoteo el blog, y por eso, cambio el sistema de contraseña. Hoy, con este comportamiendo del niño mesqui, nos hace pensar que tal vez fue el el del boicot. La diferencia es que hoy como le toque demasiado los oones al moderador. Le va a poner un "delete", como pata un camello.

102 aviPep, día

*Klito, si te pones exigente para que el moderador/censor/anulador, te perdone y encima te explique que criterios sigue para liquidar, anular, deletear, a comentaristas maleducados, con exigencias no vas a conseguir tu objetivo. Reza 4 credos (si lo sabes) y 24 jaculatorias y a lo mejor, pidiendolo bien y con respeto SIN EXIGENCIAS,ni hacer el gallito, podrás seguir fardeando y pisando a los otros colegas. Reza, no te desanimes, peores pecadores han entrado en el purgatorio. Tu de momento al cielo, nada, como máximo al cielo de la boca, una aceituna. Agur.

103 lead, día

[Repetimos] Puestos a repetir, prefiero estas repeticiones de la Sinfonías 8 y 15 de Bach, sobre todo la 15, durante una grabación por Glenn Gould, con las diferentes takes (tomas): http://www.youtube.com/watch?v=Jn77qq52vBY http://www.youtube.com/watch?v=O4aQ2GlL-Rs Creo que esto cumple con los criterios de calidad del blog; Glenn Gould era un poco "excitable y gárrulo", lo justo para ser genial interpretando a un compositor genial: Juan Sebastián Bach.

104 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

105 lead, día

[¿Qué significa ser conservador?] Entro en la sección de libros de Libertad Digital para leer la recensión del nuevo libro de Pío Moa, hecha por él mismo, "La Democracia ahogada", donde vierte los mensajes que sus seguidores y los blogueros de este blog conocemos bien. Después hecho un vistazo a la recensión del libro de Russell Kirk "Qué significa ser conservador", hecha por César Vidal, editor del libro: Kirk iría redactando una serie de obras que lo sitúan en una línea que en Europa se denomina liberal y en Estados Unidos, conservadora, y, más concretamente, en un sector en el que se defiende la libertad, se considera indispensable la aceptación de una serie de valores para conservarla y se apela a la enseñanza moral que deriva del mundo clásico y del cristianismo. Kirk –como Francis Schaeffer y otros autores– subrayó la enorme diferencia que existe entre la Revolución anglosajona, basada en los valores bíblicos de los puritanos, y la Revolución francesa, enemiga por definición del cristianismo (...) Kirk queda encuadrado dentro del conservadurismo norteamericano, lo que, en Europa, encajaría dentro de un liberalismo con principios morales. En ningún lugar queda esto mejor expuesto que en la enumeración de los diez principios conservadores que realizó el propio Kirk, porque en ellos puede verse una condensación del pensamiento que parte de los autores clásicos griegos y romanos y que, a través de los puritanos, llega a los anglosajones. A continuación se describen sucintamente esos 10 principios. http://findesemana.libertaddigital.com/que-significa-ser-conservador-1276237153.html Un libro para leer. Como el de Moa.

106 1132CPCF, día

[Repetiremos] Puestos a repetir, adelanto esta próxima repetición,... palabras valientes de una gran mujer: “El silencio de la gente buena es peor que las acciones de la gente mala” (Malalai Joya) Malalai Joya es una diputada afgana actualmente expulsada del Parlamento por decir que el 70% de los diputados son señores de la guerra, señores de la droga y criminales. Todo mi apoyo a esta mujer y a la inmensa mayoría de las personas del mundo que tienen que padecer los crímenes de sus gobernantes.

107 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

108 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

109 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

110 kufisto, día

BB nos vemos amigos un abrazo mescaler

111 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

112 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

113 jjvr, día

Ya solo os falta el "abertzale" y que los tres "abrazaditos" os vayáis a hacer gárgaras.

114 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

115 jjvr, día

lead Comentarios al panfleto “Algunas consideraciones acerca de la oportunidad del nombre puesto a un crucero” Muy brevemente para no aburrir: Comienza el autor diciendo que, en lo que sigue se refiere a la “conducta como almirante de Cervera”. No se trata de nada de lo acontecido antes del encierro en Santiago por estimar el autor que no hay nada en ello digno de reproche ni que tampoco influyera en los acontecimientos posteriores. Empieza Gabriel Darrieus haciendo un análisis psicológico de Cervera, para el que no se que calificaciones tiene ni en que datos concretos se basa. Nada deduzco a parte de que Cervera no debía ser santo de la devoción de Darrieus. Sigue Chadwick refiriéndose a la no salida de la escuadra, con el bloqueo aún sin formalizar, por problemas de calado en el Colón que convencen a Cervera de lo no conveniente de la salida en contra de la opinión de Concas y Bustamante. Dice Chadwick: “el Almirante se puso al lado de los cautos”, hombre, más bien parece que el Almirante escuchó opiniones y tomó la decisión que estimó oportuna. Califica la decisión de fatal hablando de las posibilidades que él sabía que Cervera tenía de llegar a Puerto Rico, después habla de la orden de volver a España que sabemos fue anulada a instancias de los gobernadores de Cuba y Puerto Rico. Nada se nos dice, sin embargo, de lo extraño del periplo de una escuadra que iba a Las Antillas desde España para, sorteando una escuadra considerablemente superior e incontables problemas de abastecimiento........... ¡¡ volver a España de nuevo!!. Sobre las argumentaciones de Wilson en aspectos concretos de la actuación de Cervera, entiendo que son de oídas y con un valor relativo. La frase de: “Pero el espíritu de Nelson que supo sobreponerse en Copenhage …....”, pues es una frase más o menos rimbombante pero no un argumento serio. En resumen, no he encontrado más que referencias donde seguir buscando datos. Cada vez me parece más claro que Cervera fue enviado a la aventura, por la única razón de que “había que hacer algo”, aunque los responsables de tal estrategia no tenían muy claro lo que había que hacer, ni fueron capaces de poner los medios necesarios para tal fin en manos de Cervera. Además de la incalificable actuación del gobierno, destaca la actitud de Blanco que, tras desaconsejar la vuelta a España de la escuadra arguyendo entre otras cosas en telegrama el 17 de mayo:” …....Si nuestra escuadra es batida, aumentaría aquí la decisión para vencer o morir; pero si huye, el pánico y la revolución son seguros”, unos días después no sabía que hacer para que la escuadra huyera a España o a donde quiera que fuera, y que la destrucción de ésta provocó una paz vergonzosa y no el aumento de los deseos de vencer o morir. Un saludo, no me extiendo más no se le vaya a desencadenar algún brote psicótico a alguna de las escupideras (menos fino el término que su denominación de ánodos de sacrificio) del blog.