Menú

¿Sindicatos o mafias? / Hechos positivos que no lo parecen

¿SINDICATOS O MAFIAS?

 

   Los principales sindicatos UGT y CCOO no viven ni pueden vivir de las cuotas de sus escasos afiliados, sino del dinero público y del chantaje a las empresas. Gracias a ello disponen de grandes medios y de numerosos liberados. Jamás han publicado sus cuentas de ingresos y gastos, al parecer están exentos de esta obligación elementalísima. En las empresas, sobre todo las públicas, se ocupan de gestiones innecesarias en su mayoría, desde las vacaciones al control de los puestos y cargos, usurpando las labores de la dirección de personal, justificando cursillos poco útiles, pero que les permiten controlar a la gente y ejercer el favoritismo con los compañeros más afines a ellos. En caso necesario se imponen por medio de piquetes llamados informativos pero que en realidad son amenazantes y a veces abiertamente violentos, contra los trabajadores que no piensan como ellos: están convencidos de que todos deben seguir como borregos sus ideas pobres y anacrónicas, de un marxismo barato. Sus acomodados jefes mantienen esas ideas sobrepasadas y nefastas, totalitarias, que les llevan a pensar que tienen derecho a arruinar a las empresas con exigencias irrazonables, a imponer su voluntad a los trabajadores y hasta a “reventar” una ciudad: vedlos ahí, perjudicando a todo el mundo, chulos y matonescos, con su lenguaje de macarras. Están convencidos de que las leyes y los derechos de los ciudadanos no cuentan para ellos, de que pueden pisotearlos con impunidad,  que pueden contribuir a profundizar una crisis traída y empeorada por un gobierno de ideas semejantes a las suyas, que les ha pedido “cariño y comprensión”. Son radicalmente antidemócratas, la expresión misma de lo que no debe ser la democracia. Bajo una imaginaria defensa de los trabajadores defienden simplemente sus privilegios y actúan como agitadores a sueldo de algún partido. ¿Hasta cuándo?

 
(Lo brindo como posible hoja informativa a quienes pudieran difundirla masivamente entre la ciudadanía.  Nadie lo hará: el respeto a los matones es enorme en esta sociedad envilecida por tantos años de cultura de la trola, el choriceo y el puterío)

 

****La Comunidad de Madrid despedirá a los saboteadores del Metro. Debería, además, denunciar a los tribunales a esos delincuentes. Ya basta de mafias. Pero hoy algunos tienen derecho a la violencia particular,  incluso a recibir premios políticos por ella, como la ETA.

 ------------------------------------------------


Cuestiones en torno a Nueva historia de España

 

P. Parece bastante adecuada su crítica a la división tradicional de la historia en edades Antigua, Media, Moderna y Contemporánea, pero al mismo tiempo inútil, ya que  usted no varía las fechas o períodos que abarca cada una.

 

R. La crítica tiene dos aspectos. En primer lugar esa diferenciación vale solo para Europa, y es absurdo, como a veces se hace, extenderla a ámbitos no europeos o englobar bajo el término “Antigüedad” a civilizaciones que han durado miles de años, muy diferentes entre sí. Pero para la misma Europa son insatisfactorias, porque suponen un finalismo un tanto romo, como si lo “moderno” o “contemporáneo” fueran la culminación de la historia anterior. Aparte de que la nomenclatura misma es absurda: todas las edades son antiguas, medias, modernas y contemporáneas, según como se miren. Sin embargo, las fechas divisorias entre edades  parecen bastante bien elegidas, salvo la del comienzo, que sería la II Guerra Púnica para Europa. Luego, la caída de Roma marca otra fecha histórica decisiva, en la que la civilización europea va tomando forma: cultura grecolatina  y cristianismo, básicamente. Vienen seis siglos en los que la naciente civilización europea está a menudo al borde del abismo, con unas características muy propias e interesantísimas: invasiones constantes, resistencia a los conquistadores bárbaros y al islam y conquista religioso-cultural de los conquistadores germánicos, eslavos y magiares, fracaso ante el islam, crisis del papado, etc. Se le suele llamar Alta Edad Media, pero su característica principal es la lucha por la vida, una edad de Supervivencia  en circunstancias enormemente adversas, y es un período muy distinto del que sigue, aproximadamente entre el año 1000 y finales del siglo XV, en los que la civilización europea se asienta y fortalece, es capaz de afrontar a sus enemigos y, en general, hacerles retroceder, aunque con fracasos como los de las cruzadas y la suerte ante el gravísimo peligro mongol. Es la edad del románico, el gótico y el primer renacimiento, de las catedrales y las universidades, de un considerable desarrollo urbano y técnico… Para España es, además de esas cosas, la del triunfo definitivo de la Reconquista. Se le puede llamar edad de Asentamiento o de Afianzamiento de Europa,  porque eso es precisamente lo que ocurre.

  
En fin, la edad de Expansión ("Moderna"), cuyo inicio viene marcado por el descubrimiento de América, y luego la de Apogeo ("Contemporánea"), cuando la ventaja y poder europeos en el mundo se vuelven incontrastable gracias a la revolución industrial, hasta el fin de la II Guerra Mundial, que marca el inicio de otra edad, de imposible denominación por ahora.


  
P.-
Veo un defecto por así decir funcional en esas denominaciones. Hoy decimos “historia medieval, o moderna”, o podemos hablar de medievalistas, o contemporaneístas (suena peor lo de "modernistas" o "antigüistas") pero no podemos decir “historia expansiva o apogeal, pongamos por caso”. Necesariamente diremos historia de la edad de Apogeo, una fórmula más engorrosa y torpe. O no hablaremos de historiadores "supervivencistas" o "asentaístas".


R.- Es cierto, por eso considero provisional esta nomenclatura, una propuesta que mejora la hoy habitual, pero a su vez mejorable. Claro que incluso en ese terreno, secundario de todas formas, los nombres actuales son equívocos. Cuando decimos historia antigua, no sabemos si nos estamos refiriendo a la historia que se escribía en la "Antigüedad" o a la que se escribe ahora sobre la "Antigüedad", lo mismo con la medieval,  etc.  Incluso al hablar de historia contempránea, ¿es la referente a la época actual o a la que se hace ahora con respecto a las edades anteriores? Lo importante es que los nombres de las edades sean claramente descriptivos, es decir, significativos, porque lo de "antigua, media, etc". no es significativo. Y luego, si los nuevos nombre pudieran adejetivarse,  mejor.…

  
--------------------------------------------------

 

**** “Amigo Moa, hablé el otro día con un destacado miembro de la comunidad judía española y me dijo que lo de Jorge Martínez Reverte es una mentirosa y manipulada gilipollez. El documento en cuestión se conoce desde hace unos ocho  años; el supuesto “Archivo Judaico” o lista de  judíos españoles potencialmente entregables a los nazis jamás se elaboró, jamás existió; que se citase en la reunión del lago Wansee en 1942 los 6.000 judíos españoles no prueba absolutamente nada, como tú decías, también se citó el número de judíos en el Reino Unido, en Suiza, etc;  no ha habido jamás prueba alguna de que el régimen de Franco pensara, ni siquiera como hipótesis de trabajo, en la posibilidad de entregar judíos de nacionalidad española a Hitler, ni siquiera de que haya habido alguna conversación entre jerarcas nazis y españoles sobre el asunto.” L. M. L.

 


****Hechos positivos, aunque no lo parezcan:

**Zerolo veta al PP: "No está invitado a la celebración del Orgullo Gay" Qué suerte para el PP no estar en esa mamarrachada pagada involuntariamente por todos los madrileños. Pero seguro que los cretinos gallardonianos se duelen de tan injusta exclusión, porque nadie más orgullogayante que ellos. En fin, mariconazos, con perdón de los homosexuales decentes. El problema, en definitiva, es este: una cosa es que a los homosexuales se les respete como personas y ciudadanos, y otra que la militancia gay pretenda imponer a la sociedad sus estúpidas y aberrantes concepciones y utopías, dirigir la educación de nuestros hijos, etc. Que es a lo que se dedican, con ayuda de los gallardones, los rajoys y los zapos, y del dinero que, en definitiva, nos roban a todos.



**Algunos militares destacados en Bosnia se han sentido atribulados porque
Después de 18 años, 36.000 hombres y 23 muertos, NADIE, NADIE de nuestro Gobierno ni de nuestro Ministerio de Defensa se ha dignado  venir a despedir a los últimos del primer gran esfuerzo exterior de las FAS españolas” “Lo que no se cuenta NO EXISTE. Aquí hay 23 vidas españolas, aquí hay plazas con el nombre de ESPAÑA y, sobre todo, aquí hay un gran esfuerzo de las FAS españolas que lo han pagado los españoles de a pié.” 

 
Hay que contarlo, claro, pero la ausencia de esa chusma política es una buena cosa, no mala. ¿Qué hubiera contribuido la Chacó y compañía, con su presencia, a honrar el esfuerzo realizado y a los muertos? ¿Qué puede importar su reconocimiento? Al contrario: todos ellos son la deshonra y la humillación permanentes para España y sus Fuerzas Armadas.

Herramientas

88
comentarios
1 Contable, día

Sí, Sr. Moa: PSOE = Mafia Tiene Ud. toda la razón.

2 Hegemon1, día

Como en el Estatuto de Cataluña, no es necesario ser un Licenciado en Derecho para darse cuenta que es anticonstitucional ni un superdotado para saber que la Huelga Salavaje es por razones políticas y no reivindicativas y de defensa de los trabajadores. Es contra un Gobierno, el de Esperanza Aguirre, e incluso me atrevo a decir que Zapo lo ha motivado. Se acogen a la excusa de que según el convenio Colectivo y un Real Decreto o Ley, impide o no permite a la Comunidad rebajar los sueldos a pesar de los tiempos de crisis. Es más, que ese convenio colectivo indica una subida de sueldos, creo entender. Aún así esa excusa es demagógica y más cínica aún porque todos los empleados públicos que están sometidos a un convenio colectivo tenían indicados en los acuerdos que para este año 2010 tenían subidas o como mínimo se quedaban como estaban. Sin embargo, como todos sabemos se ha hecho todo lo contrario, se ha rebajado el sueldo en un 5% incumpliendo, según la regla de 3 de los salvajes del Metro, el Convenio. Los funcionarios no salen a la calle porque se trata de Zapo, y pidó "cariño y comprensión", pero si se trata de Aguirre ya es otra cosa. Además de ser la Comunidad que mejor lleva la crisis, con menos paro, menos deficit y crecimeinto, se atreve a aplicar las mismas medidas que Zapo en el resto de España (y de otras comunidades gobernadas por socialistas) en la Comunidad de Madrid...¡¡a por ella!!

3 campanet, día

FELICIDAD, CONSUMISMO, CAPITALISMO. He oído, en más de una ocasión, que a pesar del aumento de la riqueza en los países capitalistas, la gente no es ahora más feliz. Se lo he oído a gentes de izquierdas. Pero también a gentes de derechas ‘comprometidas’. Ya se sabe que las izquierdas, por definición, están comprometidas, de modo que no hace falta decirlo. ¿Por qué la gente no es más feliz a pesar de haber aumentado su riqueza? Esto se debería, dicen ellos, a la intrínseca maldad del capitalismo. ¿En qué consiste? En hacernos creer que necesitamos cosas que, realmente, no necesitamos. Y caemos de bruces en la trampa consumista. ¿Por qué es malo el consumismo? Vayamos por partes. Primero nos preguntaremos por la felicidad. ¿Qué es? ¿Existe en los países comunistas como Cuba y Corea del Norte? ¿Existía en los paraísos comunistas de Hungría y Alemania Oriental, los dos países con más alta tasa de suicidio de Europa? Para tomarnos en serio la crítica izquierdista anunciada al principio, deberían decirnos cuándo, cómo y dónde la gente era feliz. Y en qué consistía su felicidad. Pero no pueden responder porque no lo saben. Entonces ¿a qué viene la crítica? A que están pensando en la utopía. En la utopía izquierdista todos son felices y comen perdices. Así de sabios son. Sobrevuelan la realidad. Tal vez por esto se creen moralmente superiores. Y para no darse el batacazo siempre tienen que estar sobrevolando. O sea, estar instalados en las nubes. Permanentemente. Veamos lo que nos dice Baudrillard: ‘Las necesidades que expresamos a través del mercado no reflejan ningún deseo real subyacente, sino que son una manera de conceptualizar nuestra participación en el sistema simbólico... las necesidades existen sólo porque el sistema las necesita’. Soy consciente de que esta cita puede provocar más de un multiorgasmo de izquierdas. Una vez repuestos de la impresión, tratemos de escudriñar qué es eso del ‘sistema’. El sistema es una especie de Dios. Mejor dicho, una especie de Satanás. Lo puede todo y está detrás de todo. Una especie de hidra maligna de mil cabezas. Pero su rasgo más importante es que se trata de ‘un todo represivo’. Muy sutil, por cierto, ya que no necesita campos de concentración para ejercer sus funciones. El sistema es tan malvado e ingenioso que produce, en la población, una ‘conciencia masificada’. Dicho esto, ya estamos en condiciones de ver a los ciudadanos tal como son en realidad. Una manada indiferenciada de ovejas obedientes, conformistas y consumistas. O sea, con conciencia masificada. Ahí es nada. Para ver mejor este esquema, recordemos la película ‘American Beauty’. En ella se pueden distinguir, claramente, dos grupos. Por una parte, están los fachas, o sea, los conformistas, consumistas y reprimidos sexuales. Por otra parte, están los buenos, los inconformistas, los rebeldes contraculturales. Fuman porros y follan a mansalva. Recuerden que eso del follaje es una obsesión progresista. Piensen en Bibiana Aido (y ahora la señora Geli de la Generalitat) y su propuestas vagino-labiales, petting, y los talleres de masturbación. Es que no paran. Bien, ya hemos identificado a los ciudadanos-oveja que están sometidos al sistema. El siguiente paso es crear necesidades falsas en las gentes para que trabajen como burros y consuman obsesivamente. Dada esta perversa situación, se puede entender que no exista felicidad entre las gentes. Y si creen ser felices es que están, todavía, más alienados de lo que pensábamos. ¡Dios mío! De ahí que la auténtica felicidad consista (para el rojerío contracultural) en hacer todo lo contrario de lo que quiere el sistema. O sea, no dar ni chapa, transgredir las normas, tener la bragueta abierta todo el día, drogas experimentales, música alternativa, teatro alternativo, etcétera. Uno de los antecedentes de esta visión rebelde contracultural la podemos encontrar en A. Huxley. En su obra, ‘Un mundo feliz’, se había conseguido la felicidad por medio de una completa manipulación de las conciencias. Huxley llegó a decir que ‘el soma es la religión del pueblo’. Ahora, el consumo alienante y competitivo se habría convertido en el moderno opio del pueblo. Consumo al que se resisten heroicamente, por supuesto, los rebeldes contraculturales. Estos rebeldes antisistema, en los años sesenta, se organizaron en ‘comunas’. Su intento de crear un ‘mundo feliz’ al margen de la sociedad real, fue un rotundo fracaso. Podríamos decir que fue una especie modernizada de los falansterios de Charles Fourier, que eran unas comunidades rurales supuestamente autosuficientes. ¿Qué inventarán ahora los rebeldes contraculturales para ser auténticamente felices y no estar contaminados por el neoliberalismo que nos invade? Una alternativa de ahora mismo es apuntarse a la renovación de la izquierda propuesta por Almudena Grandes y el exrector Berzosa. Ya han anunciado que invocarán el espíritu de Lenin. Éxito asegurado. Ni chocolate, ni anfetas, ni subvenciones, ni Memoria Histórica. ¡Lenin! ¡Con un par! Ya lo saben, o Zapatero o Lenin revisitado. Es lo que da de sí la izquierda. ¡Anímense! Sebastián Urbina. cf5

4 pedromar, día

El idealismo de Pío Moa ante el boicot a Cataluña que se ve venir (I) Piensa Moa que una labor de divulgación es suficiente como para cambiar la orientación política de la masa. Ciertamente sin divulgación no hay posibilidad alguna de influir (hablamos de masas de población, no de élites), sin embargo considero que el hecho de que la divulgación sea imprescindible no quiere decir que sea suficiente, ni mucho menos. Es más, el razonamiento de Moa me parece propio de un idealista, alguien que piensa que mediante la divulgación se cambia de la noche a la mañana la manera de pensar de la gente. Asunto diferente es si esta labor se hubiese hecho a la par que se extendían los mitos separatistas, pero hemos llegado tarde, ya es demasiado tarde. Además, aunque esa labor se hubiese llevado a cabo, me temo que estaríamos en una situación no muy diferente a la actual, puesto que la gente atiende a su conveniencia antes que a cualquier otra cosa, y difícilmente se les podía mostrar el desastre en el que estamos si antes no lo ven ante sus ojos. Para explicarlo mejor hagámonos unas preguntas: primero, ¿qué es lo que hay divulgar? En el caso que nos ocupa la denuncia de la falsificación de la historia de España que llevan desarrollando los separatistas y la izquierda desde hace más de treinta años. ¿Dónde se difunde la ideología separatista? Fundamentalmente en las escuelas e institutos (por los que ya pasan todos los jóvenes desde hace décadas) y universidades. En menor medida --contrariamente a lo que la gente cree-- en los medios de comunicación, que a diferencia de lo que ocurre en el mundo de la educación les resulta un poquito más difícil vender la mercancía ideológica, puesto que no gozan del monopolio que tienen en el ámbito docente. Además, la información diaria de los medios nacionalistas y progres sirve al mito que previamente han inyectado en la conciencia de los gobernados por el nacionalismo y el progretariado. ¿Cómo podemos acceder a ese mundo docente? Pues de ninguna manera. La estrategia de infiltración propuesta por Gramsci empezó en los años sesenta. A partir de esa fecha, y más aun con la llegada de la izquierda al poder, y en las autonomías los nacionalistas, cada empleo de educación o selección que obtenía un izquierdista o nacionalista se tornaba en un filtro ideológico; por esa razón a día de hoy nadie que no sea progresista o separatista obtiene un título de magisterio, o de enseñante, salvo que atraviese toda su etapa de aprendizaje simulando una ideología con la cual no comulga. Aun así, si llegase el momento de que obtuviese una plaza, se vería imposibilitado de denunciar el verdadero rostro de la ideología dominante, puesto que será expulsado o arrinconado por la inspección. Si llegase el caso de que tras muchos años de simulación lograse una cátedra, a partir de ese momento de 'liberación' --puesto que la ley permite la libertad del catedrático para impartir la asignatura bajo el criterio que crea conveniente--, sufriría un acoso terrible tanto por parte del resto de los profesores como por parte de los mismos alumnos, lo cuales ya no aceptan otra versión de los hechos que aquella que les han hecho mamar desde la más tierna infancia. No olvidemos que a los alumnos no les han impuesto la ideología bajo el autoritarismo, sino que se la han envuelto en papel de regalo, o recubierto de chocolate, de tal manera que para una amplísima capa de la población, que también incluye a los que ya hace tiempo dejaron de ser jóvenes, ser de izquierdas o separatista es eso mismo, un modo de ser más que un modo de pensar; de ser moral, moralmente bueno, por eso piensan de acuerdo a como les enseñaron a ser. Todo esto explica que en las universidades españolas los casos de oposición a la ideología dominante sean tan escasos como heroicos. ¿Y la divulgación a través de los medios de comunicación? Es cierto que hay más posibilidades, y teniendo en cuenta lo que ha sido el dominio de los medios en manos de izquierdas y separatistas durante décadas, sin embargo, hoy, y gracias a internet, podemos decir que si bien la situación no ha dado la vuelta, ni mucho menos, sí que presenta un avance importantísimo para la libre circulación de opiniones, y por tanto para que se divulguen todas aquellas ideas que el izquierdismo y el separatismo estuvieron cercenando durante más de treinta años. Sin embargo conviene no engañarse: la divulgación en los medios convence ante todo a los que ya están convencidos, que buscan de antemano la información, o la opinión, que quieren escuchar. ¿Es un trabajo de balde la divulgación de ideas políticas e históricas en los medios? En absoluto, puesto que refuerza a una parte de la sociedad a la cual los partidos dejaron huérfana, y por otro lado facilita la posibilidad de filtrarse lentamente en la conciencia de los que en principio no comulgan con esas ideas. Y es esta posibilidad la que más nos interesa para reflexionar sobre ella. ¿Cómo llegan hasta la masa las ideas que en un principio desechaba? Salvo en el caso de una minoría muy extrema que tiene inquietudes intelectuales normalmente llega a través de conocidos o familiares, mediante el boca en boca. ¿Cómo se incorporan a la conciencia esas ideas nuevas? Aquí habría que matizar, puesto que no se trata de reflexionar en cómo se asumen las ideas nuevas sino cómo influyen, puesto que a veces influir, al menos en la perspectiva desde la que observamos a las masas, ya es una acción lo suficientemente importante como para determinar un cambio visible en la tendencia política de un grupo determinado, puesto que esa influencia, si bien no provoca que quien recibe la información adopte las nuevas ideas sí que lo aleja de la ideología que asumía como una fe, colocándolo en una situación de incertidumbre, incluso de inmovilidad, puesto que fácilmente lo empuja a la abstención. Visto individualmente: ¿es la inquietud intelectual lo que empuja a un individuo el poner en duda sus principios ideológicos? Como digo, eso ocurre con una minoría; a la mayoría, lo que la empuja a cambiar de parecer --no digo de ideas-- es la situación social, económica y política que le rodea, que se vuelve incomprensible, y que le lleva a buscar la explicación en las viejas ideas sin encontrarla. Naturalmente, una gran parte de la población, educada a responder bajo reflejos condicionados y propensa a engrosar la jauría del peronismo y del separatismo, estará blindada ante cualquier razonamiento que no provenga del laboratorio en el que la han criado, y que en la mayor parte incluye la escuela, la familia, el municipio, el sindicato, el bar y hasta el sermón del cura. Sin embargo conviene no despreciar a un número creciente de ciudadanos, incluso de las capas más populares (conozco el paño, puesto que he vivido en él toda la vida, y con frecuencia rozando el lumpen cuando no dentro de él, situación esta a la que he vuelto), tal y como hace la única derecha que tenemos, derecha partitocrática pero también social, esa derecha señoritil, nnnnnecia y pijoapartada de cuanto el común de la gente ha vivido en estos últimos cincuenta años, que lo mismo los empuja a hacer el oyarzábal y votarlo que a arremangar la sotana para bailar por sevillanas en el escenario y a la vista de todos; de ahí los Nacho Uriarte, algunos entrados en años, o que los dirigentes del partido sean catalanistas en Cataluña, incluso en Baleares, o que cedan al chantaje del poderoso gremio de profesores en Galicia traicionando a sus propios votantes, los cuales los volverán a votar cuantas veces haga falta. En resumen: no es tanto la divulgación la que empuja a cambiar de ideas --o a no votar al partido al que se venía votando--, como la percepción de la realidad que nos envuelve, en el caso actual, catastrófica. ¿Qué ventajas tiene el haber divulgado previamente las nuevas ideas? Pues el no dejar sin explicación --no digo 'sin solución'-- el hecho político que nos envuelve a todos, el no dejar la conciencia política huérfana, puesto que el individuo ya es consciente de que otros poseen una explicación diferente a la que él daba por válida y que ahora ya no le sirve. Lo cual no quiere decir que las nuevas ideas sean el motor, o el detonante, que le lleve a poner en cuestión su modo de pensar; por el contrario, es la situación de caos social y político la que empuja a reflexionar y a buscar otra explicación diferente a la que se tenía hasta entonces. Y ahora llegamos al problema central: "¿Qué hacer?", que decía Lenin, cuando además se encontró con que Marx no había escrito ni una sola palabra sobre economía socialista. ¿Qué hacer cuando España se hunde económica y políticamente? Por mucho que hagamos, los hechos nos llevarán la delantera, por tanto lo único que cabe esperar es la colaboración de otros individuos para impedir, en la medida de las posibilidades de cada uno, que esa tragedia ocurra.

5 pedromar, día

El idealismo de Moa ante el boicot a Cataluña que se ve venir (II) Me temo que después de 30 años de insultar a cuantos defienden la unidad de España, de tener por norma --siguiendo el ejemplo de vascos y navarros-- el obtener cuanta ventaja consideren oportuna, es decir: todas; de expulsar, como se hizo en el País Vasco, a decenas de miles de personas que no comulgaban con el nacionalismo obligatorio, o matarlos, y a cambio continuar con la ofensa permanente, que la respuesta que se produzca, hagamos lo que hagamos, será ineludible, puesto que son millones los que toman conciencia de que la situación, por el camino en el que llevamos tres décadas, o más, ya no puede continuar. Crece el número de personas que piensan que la solución está en concederles la independencia a los separatistas, independencia que ni siquiera la mayoría de los nacionalistas quieren, y ahí está cómo los vascos mandaron al PNV al banquillo por empeñarse Ibarretxe en convocar un referéndum de autodeterminación, o los resultados ridículos de esos butifarréndum convocados en Cataluña con el único objetivo de asentar la idea de que los catalanes tienen derecho a decidir sobre su futuro sin contar con los que no somos catalanes. Porque en realidad lo que buscan los nacionalistas no es ganar un referéndum de independencia, sino obtener el derecho a decidir si se van o si se quedan, sin que los demás podamos participar en esa decisión, y utilizar esa herramienta como chantaje permanente contra nosotros. Cómo se combate todo esto ¿solo con la divulgación que muestre las mentiras de la historia que ha propagado el separatismo, o bien con esa divulgación y además con otros medios que disuadan a los votantes de partidos nacionalistas a continuar por esa vía? Ya hemos visto que la divulgación no es suficiente, aunque es vital (asunto diferente es que todo se centre en ese programa ñoño, cursi y estúpido de Arteseros, puesto que hoy por hoy solo a través de los medios audiovisuales se puede llegar a las masas). Por tanto, si la divulgación no es suficiente habrá que emplear otros medios que a día de hoy no se han probado, y que sin embargo los nacionalistas temen incluso imaginar, y la prueba es el cierre, por mandamiento judicial, de páginas web que hablaban de boicotear productos catalanes, y curiosamente el mantenimiento de páginas que hablan de consumir productos solo catalanes o de no consumir aquellos productos que solo vayan rotulados en español. El miedo es algo que han instalado en la conciencia de todos aquellos que defienden la unidad de España, especialmente en esos territorios sometidos al nacionalismo obligatorio; pero no solo allí, sino en toda España, y manos del PSOE y del PP. Un miedo ridículo, más cuando se habla de boicots, de hecho en Estados Unidos los emplean sin que en el país estalle en una guerra civil, y eso que de secesiones y guerra civil allí todavía guardan memoria: http://www.elconfidencial.com/mundo/arizona-los-angeles-boicot-ley-inmigracion-20100525.html Los insultos contra los catalanes van a prodigarse como nunca, y de manera imparable, y la mayoría procederán de aquellos que cuando emigran a Cataluña votan a Montilla, "que es de los nuestros y ha 'llegao mu arriba', lo cual prueba que si hacemos lo mismo que él podemos prosperá. Sobre todo Manoli y er Pepito, que no saben hacer la o con un canuto pero hay 'posibilidaes' de que Pepito entre en la brigada de obras municipal y la Manoli en las oficinas, porque saben catalán y son de izquierda, como Corbacho, Chacón, Montilla, ...". ¿De verdad Moa se cree que esta gente cambia de parecer si no deja de ver negocio en el nacionalismo? ¿Y cómo se les muestra que el nacionalismo no es negocio? ¿Mediante divulgación de la historia de España o poniéndoles las cosas claras, sin que ello conlleve abandonar la vía de la divulgación?

6 pedromar, día

El idealismo de Moa ante el boicot a Cataluña que se ve venir (y III) Pío Moa: "Separatistas y separadores. Los separatistas siempre han argüido que sus adversarios eran “separadores” por no aceptar sus sucesivas exigencias y chantajes. Una táctica tradicional. Pero hay separadores reales: los que confunden a los catalanes, los vascos o los gallegos con los separatistas catalanes, vascos o gallegos, dando la razón a estos últimos. Los separatistas siempre se proclaman representantes de sus regiones y sus habitantes, [y ganan una elección tras otra con los votos de los que no son nacionalistas, y a veces, incluso votando al PP y al PSOE consiguen para su tierra lo que ni siquiera los nacionalistas han conseguido jamás: blindar el Cupo vasco] y los separadores les dan la razón: “¡Que se separen de una vez!”. Aceptan, claro está, que los habitantes de las regiones candidatas a la secesión siempre se han sentido españoles y la gran masa de ellos siguen sintiéndose tales, a pesar de la masiva propaganda en contra durante muchos años; pero, arguyen: “Sí, pero no protestan por los desmanes de los secesionistas”. [No es que no protesten, ¡es que los votan!] ¡Ciertamente este es un gran problema! Un grave problema no solo de esas regiones, sino del conjunto del país, donde la masa no protesta ante los desmanes políticos que sufrimos cada día. Son minorías, élites, las que mueven a la gente, y si la élite que debiera defender y dirigir la defensa de España resulta tan poco tenaz, tan poco valiente y con ideas tan poco claras, la liquidación de España está servida. Liquidación en la que son más eficaces los separadores que los separatistas. [En esto le doy la razón a Moa. Sin embargo los separadores, hasta cierto punto nos convienen, porque la gramática parda, que es de lo que se trata, y que tanto éxito ha dado al nacionalismo, consiste en hacerles ver a los votantes que no son separatistas y que votan a partidos separatistas, incluso a los separatistas que lo son de verdad, que ya no somos aquellos sujetos a los que se amenazaba con la secesión si no se les entregaba lo que exigían, que eso ahora ha cambiado, y que de la misma manera que nos amenazaban con que los terroristas o los nacionalistas radicales podían crecerse si no consentíamos en cederles lo que pedían, lo mismo puede ocurrir si perseveran en su insidiosa actitud; nosotros sin terrorismo, al que tanto les gustaría que acudiéramos y al que nadie, afortunadamente, está dispuesto. Y justo eso es lo que temen, una respuesta ciudadana que les toque la cartera por perseverar en la insidia, la amenaza y la chulería. Si alguien entiende la gramática parda son ellos, sobre todo ellos, puesto que la vienen practicando desde hace décadas] Recordaba hace poco la lamentación de un periódico vasco, a principios de los años 20, por el progreso del PNV, un partido insignificante pocos años atrás: resulta que no había habido nunca una reacción intelectual y política a la propaganda de aquel partido. Y hoy, apenas se ve una reacción apropiada todavía. El PP vasco, por ejemplo, se ha hecho también separatista, de un separatismo blando o blandengue simbolizado en la retirada de la bandera española de su página de Internet. Hace poco fue Paco Caja a Vigo a presentar su libro sobre el racismo catalanista y apenas tuvo audiencia, aunque presentaba un argumentario muy interesante para los partidarios de España. A pesar de que los separatismos vasco y catalán –y cada vez más el gallego, quizá pronto el andaluz—son los problemas más acuciantes que sufre España, no ha habido ningún estudio conjunto de ambos en relación con la evolución política del país, excepto el mío Una historia chocante, que, tras un éxito inicial de difusión, ha pasado sin pena ni gloria, sin influir para nada en cualquier tipo de acción. Lo he resumido mucho, naturalmente, en Nueva historia de España, pero estoy seguro de que a la mayoría le pasará inadvertido. Para resolver un problema conviene enterarse a fondo de él, pero ni siquiera una minoría está dispuesta a hacer ese pequeño esfuerzo. Se prefiere ignorar el asunto y reaccionar con desplantes. Este es otro asunto que merece la pena tocar. Moa ha reforzado a quienes se encontraban desposeídos de una visión histórica sobre la república y la guerra civil que no fuera izquierdista. Sin embargo solo ha reforzado a los que ya estaban convencidos. Ello ha disparado las iras de la izquierda y el separatismo, y no sé hasta qué punto el éxito de ventas de los libros de Moa los ha empujado a realizar algo tan aberrante como la Ley de Memoria Histórica. La divulgación, sin duda, es fundamental, algo que la derecha marinecia y romanona no ha entendido jamás. Ni lo va a entender. Es más: la persigue, y si no que les pregunten a Jiménez Losantos, César Vidal quiénes fueron los que les expulsaron de la Cope, que no fueron otros que Rajoy (con el silencio de todo el PP) y el Rey, notre ami le roi. Hoy, el único medio de llegar a la masa es a través de los medios audiovisuales. ¿Es posible un programa diferente a esa síntesis de Karina, Francisco Franco, Tony Leblanc y Paco Martínez Soria que hace Arteseros, esa estupidez de "España en la memoria"? ¿Pero no se dan cuentan esos realizadores que algo así solo gusta a quien está dispuesto a enñoñarse? ¡No es la ñoñería sino la descripción fría de la versión que de la historia de España hacen los separatistas y el progretariado, y contrastarla con la que se quiere mostrar! Y eso solo se puede hacer tal y como César Vidal, Moa y Jiménez Losantos -se nota que vienen de la izquierda, incluso Vidal, que en su juventud era simpatizante del PSOE- abordan la divulgación a través de los medios: teniendo siempre presente el argumentario del rival para lanzar la refutación. ¿Tan difícil es conseguir un realizador que tenga sentido del ritmo, un documentalista y una voz sugerente, cálida y suave, femenina, como la de Rosana Laviada o Maite Loureiro, y que contraste con los sucesos más atroces y las falsificaciones de la historia más escandalosas? "¿Quién era Sabino Arana", cabe titular un documental, y se ponen los gloriosos párrafos que don Sabino nos dedicaba a los maquetos. Con eso ya has ganado la mitad de la batalla. ¡Anda que no tapé yo bocas en blogs con esas palabras de Arana! "¿Tuvieron los vascos independencia originaria?" ¿Tan difícil es, recoño, hacer documentales de diez minutos que entren al trapo del problema y sinteticen en diez, quince minutos el problema y le den explicación? Se toma un texto de Jesús Laínz se resume en diez minutos (nunca más de veinte minutos) y listo. Pero hay que hacerlo con ritmo, con imáganes, con seducción, no con cuatro que hablan en el estudio de televisión y a los que se interrumpe para meter por el medio una grabación de Manolo Caracol y Lola Flores. Repito: ¿TAN DIFÍCIL ES? Y luego colgarlo en Youtube o agrupado por secciones en una página web. No me lo explico, la verdad.

7 Hegemon1, día

Las mafias Gays (otras que tal bailan) son Gigolos, putos que viven de su condición u orientación sexual. Reivindican una presunta discriminación y muchos años de persecución por culpa del franquismo contando historias ¿atroces? de cómo se les trataba en aquella época y lo mal que lo pasaron los pobres. Lo que me extraña es que con la experiencia vivida en la "atroz" España del pasado no protesten y condenen acciones actuales y peores que se realizan en otros paises, como los de regimen comunista o islámico, contra los homosexuales de esos lugares. Estas mafias Gays, estos Gigolos o putos gays, son los mismos que ven bien o incentivan la pederastia encubierta con ayudas y decisiones de políticos que imponen una educación pornográfica y degenerada mal llamada educación sexual para los hijos de los demás pero no para los suyos. Son las mismas mafias que han llegado a decir que los jovenes bien se podían dejar "aconsejar" sexualmente por personas mayores para iniciarse en el sexo, que no eviten contactos con personas del mismso sexo aunque se tenga una edad temprana e incluso que "la madre o el padre" son personas lícitas y adecuadas para sentir placer y que no hay ningún tabú en ello si los actos sexuales son del agrado de todos. Estos proxenetas del sexo homosexual son una mafia porque quieren imponer y se quieren autonombrar representantes de todos los homosexuales, lesbianas o transexuales y sin embargo hay muchos, yo diría la mayoría de ellos, que para nada se identifican con esta mafia. Si yo fuera el PP estaría encantado de no ser invitado, pero es que este PP es de Rajoy y quien sabe si el futurible un día nos sale en una carroza por Madrid.

8 kabardin, día

La chusma política no atiende a razones,únicamente la posibilidad de perder el usufructo de la vida y la sangre de la población los conmueve. La función primera de los militares es defender a las gentes de los depredadores,para nuestra desgracia hace años que aquí en España ya no se cumple con esa obligación.

9 Hegemon1, día

4# Pedromar: Principalmente la situación en la que se encuentra ahora España ha sido por una excesiva divulgación de unas ideas tergiversadoras y manipuladoras por parte de la izquierda inculcando ideas falsas de nuestra histioria, de nuestra cultura que impregnaban a la vez un sentimiento de culpabilidad a no se qué. Esa divulgación ha craedo una concienca, una especie de moral nueva, desterrando las anteriores, en la gente y se debe precisamente a que no hubo otra divulgación, o se renunció a ella para contrarestar esa nueva educación moral de la izquierda. Aun hoy, a esa divulgación no han renunciado las izquierdas y los separatistas; menos estos que por medio de ella es cuanto más impregnan y difunden su salvaje, manipulador y racista mensaje. Es en la educación, motor de la divulgación y creador de conciencias donde más hacen daño. ¿Por qué renunciar a ella nosotros precisamente si divulgamos la verdad, la razón y no mentiras como ellos? Es que te veo venir....

10 Hegemon1, día

4# Pedromar: Después del espanzurrie que has escrito ¿Esos individuos que van a colaborar quienes son según tú?

11 Hegemon1, día

Me temo que Pedromar propone que esos "individuos" sean una élite de escogidos que a "la Manoli y ar Pepe" les porngan en su sitio. Miedo me das compañero.

12 pedromar, día

DOS COSAS. Siento la pésima sintaxis y semántica de mi texto anterior. Lo colgué sin dejarlo reposar. Lo digo porque lo he repasado para enviarlo por correo y he tenido que rehacer párrafos enteros. HEGEMON: Ya te lo he dicho en otra ocasión: no entiendes lo que lees. No tienes comprensión lectora. No hablemos ya de contexto, porque en la vez anterior, que te me pusiste hecho un basilisco, tan solo dije que las chicas del Este eran más atractivas que la mujeres mediterráneas, algo a todas luces arbitrario y caprichoso y sin intención de que se me diera la razón. A veces, una manera de mostrar lo que no es más que un capricho momentáneo consiste en exagerar lo que se dice. No tenía más alcance. Temo que ya masticas la baba, Hegemon. ¿Qué años tienes? ¿Se te mueve la dentadura postiza mientras tecleas eso que escribes? Anda, vete a fregar los retretes del casino y harás algo de provecho.

13 Hegemon1, día

Pedromar: Ya veo la sintaxis y semántica, el estilo y la forma, la educación y cultura que te gastas compañero....Gran contenido argumental el tuyo camarada. Así que video de You Tube es lo que propones...jejejejeje....a tu estilo y altura intelectual.

14 1132CPCF, día

Tertulia de Federico, Huelga y Estatuto Es la Mañana de Federico Federico analiza con ayuda de José Raga, Agapito Maestre y Emilio González las amenazas de los sindicalistas que están "reventando Madrid" o el estatuto catalán.

15 1132CPCF, día

UN 40% MÁS Investigan un aumento "anormal" de bajas en el Metro el martes La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid fiscalizará las bajas temporales que presentaron los trabajadores de Metro de Madrid el pasado martes, primer día de huelga sin servicios mínimos, ya que se produjo un aumento "anormal" de un 40 por ciento. Aguirre, a De la Vega: "corresponde al Gobierno garantizar los mínimos" http://www.libertaddigital.com/sociedad/investigan-un-aumento-anormal-de-bajas-en-el-metro-el-martes-1276396397/

16 acedece, día

¿pedromar, podrias ponerme enlaces donde puyeda leer palabras de sabina arana? A parte del miedo, hay otro problema, y es el siguiente: quien calla otorga. En tve3 siempre han puesto en el mapa del tiempo el mapa de Cataluña, ahora tambien ponen el de los paisos catalans. Y nunca nadie ha dicho nada, nunca.Lo mismo debe pasar en vascongadas. A España le doy 10 años de vida al paso que vamos. Muchas cosas tienen que cambiar. Y dices una cosa que siempre me ha rondado la cabeza, y es el milagro de que nadie se tomara la justicia contra eta por su cuenta y atentara en vascongadas. Y lo mas fuerte es que en los atentados "asignados" a eta en el que solo han muerto civiles (ningun politico, policia nacional o guardia civil) son olvidados o se apoyan desde la prensa extranjera, ven una causa justa la lucha de eta. Antes de la transicion hubo un atentado en un bar en el que murieron solo civiles (creo que 6 o 7, quizas mas) y la gente lo olvida. Supongo que la prensa extranjera se calmo, pero al siguiente atentado volvia a la carga. Y no olvidemos el papelon de la BBC, que decia que eta era un grupo separatista vasco, o la consideracion de grupo terrorista en Usa a partir del 2000 o 2002. Pero tampoco perdamos toda la esperanza, las convocatorias multitudinaria de Alcaraz surgieron efecto, y obligaron a juanca a hacer el paripe con una union entre el pse y ppe para "sacar del poder" al pnv (subvencionado desde Madrid con un maletin lleno de millones, arzallus dixit). Pero ha durado poco el teatrillo, en la web del ppe se ha quitado la rojigualda. Por otro lado, los nacionalismos en España se basan en el odio a España. Tomemos por ejemplo el himno de Cataluña, els segadors, un himno tabernero de los payeses cantaban contra sus señores por la mala cosecha (creo), que habla de "cops de falç", que se convierte en un himno contra la "opresion española". El himno de la nacion catalana se basa en la supuesta perdida de derechos ante España y llama a la lucha. Como puede existir una sociedad sana si en el subsconciente del nacionalismo catalan esta la confrontacion contra España? ¿En el caso hipotetico de la independencia, cambiaran el himno o lo conservaran? Pero lo peor de todo es que los nacionalistas son cuatro gatos. La gente normal, la mayoria, pasa de esto. Solo hay que ver la asistencia al referendum ilegal del Estatut, ese Estatut que tienen los webs de decir que ha votado el pueblo catalan. Y un arma del regimen a tener en cuenta es la idea de crear guetos, tanto fisicos como intelectuales. Desde Madrid hay gente que se ceba con los catalanes y vascos, y desde Vascongadas y Cataluña, hay gente que se ceba con los españoles, y todo se basa en topicazos, lo se yo que he oido disparates de cada "bando". Ese corral esta muy claro en Cataluña con el Cac y la manga ancha que dejan a tve3, siempre con el visto bueno de Madrid. La gente no es mala, pero a base de repetir trolas e ideas con violencia subliminal acaba por tener un gusanillo interior corrosivo, no se como explicarlo, pero yo lo veo enciertas personas. Otro problema es el expolio o destruccion de nuestro patrimonio que contrdigan las tesis nazionalistas. Tengo en mente los archivos de Salamanca, las movidas con el obispo de Lerida, la desestructuracion del museo militar, etc. Sin esos documentos o pruebas ya no se podra demostrar nada. Ser español sera un sentimiento, no una realidad. saludos

17 lead, día

[La Presidenta del Constitucional recibe instrucciones] ...de la Vice-Vogue, con modelito exclusivo adecuado para la ocasión: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/separatistas-y-separadores-nueva-historia-iii-irreligiosidad-europea-6613/#com1046746

18 lead, día

[Dicen: "Es en el preámbulo, la parte no dispositiva"] Artículo de ayer de Moa sobre el particular: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/separatistas-y-separadores-nueva-historia-iii-irreligiosidad-europea-6613/#com1046751

19 Criti, día

Buenas Pío, dispongo de muy poco tiempo para pasarme por su blog de vez en cuando, aunque siempre que encuentro un ratito le escucho en la involución permanente en el programa sin complejos de EsRadio. El caso es que el problema más grande que tenemos en la actualidad, no es ni la crisis económica, ni el gobierno, ni los sindicatos... El problema más grave es ver el derrumbamiento definitivo del Estado de Derecho, en el que cuya cúspide se encuentra el Tribunal Constitucional. Esto no parte ya sólo del Estatuto de Cataluña, que más adelante comentaremos como el Tribunal Constitucional ha validado un estatuto inconstitucional de raíz y de principio a fin, sino que ya viene de tiempo atrás como el caso del juez calamita, por poner un ejemplo, o cuando se detuvo a militantes del PP en manifestaciones pacíficas de forma ilegal, o cuando esos mismos tribunales han aceptado que el gobierno colaborara políticamente con una banda de terroristas saltándose la ley de forma sistemática o con casos como el 11-m o el caso del chivatazo a ETA, casos claramente en los que hay muchas más sombras que luces... En definitiva, lo que estamos viviendo en España es de una magnitud gravísima y se hace todo aprovechando las vacaciones de verano y el mundial de fútbol, para que no pueda haber una reacción de la sociedad civil, ya adormecida y manipulada por los mass media desde hace mucho tiempo, por desgracia. El caso es que el Estatuto de Cataluña es inconstitucional de raíz porque el preámbulo contiene una serie de afirmaciones y alegatos que son claramente no ya inconstitucionales, sino anti-constitucionales. El Tribunal Constitucional no puede decir que un preámbulo no puede ser inconstitucional, porque no tiene fuerza jurídica. El Tribunal Constitucional en mi opinión ha prevaricado y cometido un delito de alta traición sobre la nación Española, ya que el preámbulo de una ley, en este caso estatuto, no es que tenga fuerza como para desplegar su eficacia jurídica de forma directa, pero no hay que olvidar que los preámbulos de los textos normativos sirven para resolver la interpretación del articulado posterior, por lo tanto, los preámbulos, si bien no tienen eficacia jurídica de aplicación directa, si tienen fuerza jurídica, en tanto en cuanto que sirven para la interpretación completa del articulado posterior, y no olvidemos que el preámbulo se incopora como texto legal, validado por el Tribunal COnstitucional, es decir, el Tribunal COnstitucional está validando que Cataluña es una nación al permitir esa afirmación en el preámbulo del texto estatutario... Desde hace tiempo vengo opinando que España no vive una democracia, ni hay seguridad jurídica, ni hay un claro respeto y defensa de los derechos y libertades básicos de los Españoles... Una dictadura no tiene porqué estar dirigida por un mono vestido de militar, puede tener hasta apariencia democrática y ser un estado donde no hay ni estado de derecho, ni libertades, ni pluralidad en los medios de comunicación... Estamos viviendo unos momentos gravísimos en la democracia Española y todo ello con la complicidad y apoyo del Partido Popular, que debería de haber convocado manifestaciones de repulsa en la propia sede del Tribunal Constitucional y sin embargo tenemos a Rajoy hablando de Sara Carbonero o del mundial de fútbol.. Está claro que no hay oposición ni nada, que todo es un fraude y que estamos viviendo una gran mentira... Esta sociedad sigue esclavizada y en mi opinión de una forma más enérgica que en los propios tiempos de la dictadura... El PP ha sido y es cómplice de todo lo que está pasando, empezaron desmantelando el propio partido político y ahora terminan por hablar de Sara Carbonero o del mundial de fútbol, mientras que los acontecimientos que estamos viviendo en España son de una magnitud tremenda... Bueno Pío, es una lástima pero no supieron ustedes los intelectuales del centro-derecha evitar que el PP fuera cómplice de todo este desmembramiento de la nación, no me pidan el voto para el Partido Popular, no quiero ver ni a Federico ni a nadie de LibertadDigital pidiendo el voto para esa pandilla de sinverguenzas, porque hay que tener muy poca verguenza cuando se está desmantelando el estado dedicarse a hablar de Sara Carbonero o del Mundial, esto es una tomadura de pelo a todos los Españoles... Sálvese quién pueda... Un saludo, Pío

20 Hegemon1, día

En la ETB vasca dan el tiempo de todo lo que ellos llaman Euskalerria y añaden Cantabria y Burgos. No es más porque son en los lugares donde llega la señal de la cadena. En el caso de Cantabria es más lógico ya que muchos vascos van a las playas de Cantabria además de que los cantabros ven ETB. En TV3, como yo pude comprobar en Menorca, otro tanto de lo mismo. El problema del tiempo que vaya a hacer o no, no es la cuestión.

21 Hegemon1, día

Y por supuesto para mi no es solución sacar los tanques a la calle ni lamentarse ni llorar porque llegamos tarde. Necesitamos una movieminto intelectual, social independeinte de los actuales partidos políticos que den la batalla dialéctica, ¡¡si!!..aquella que muchos qque esciben aquí ya han planteado, pero me temo que en unas condiciones muy distimtas. Hay que dar una batalla dialéctica, argumental, sería y decidida contra la ilegitimidad de aquellos que van contra nuestra Democracia.

22 pedromar, día

ACEDECE http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/01/20/la-fundacion-dedicada-al-racista-sabino-arana-premia-a-pilar-manjon/

23 1132CPCF, día

PESE A LA SENTENCIA DEL TC Zapatero admite que retocará con Montilla el Estatuto para "reforzarlo" Zapatero se ha pronunciado finalmente sobre la sentencia del Estatuto. Ha dicho que está "muy satisfecho" porque el constitucional ha dicho "que el Estatuto es básicamente constitucional". Zapatero, clave para sortear la sentencia del TC http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-satisfecho-el-estatuto-es-basicamente-constitucional-1276396405/

24 Askari, día

Os acordeis del 6 de mayo cuando hubo una bajada sospechosa del 10% en Wallstreet a ultima hora de Nueva York y una recuperacion milagrosa poco antes del cierre ? Donde nos contaron la milonga de que alguien ha puesto una orden erronea de venta de futuros por un montante mil veces mayor que el deseado? Yo ya dije entonces que cuando ejecutas una orden el sistema comprueba si la cuenta que da esa orden tiene la liquidez suficiente para la garantia requerida para respaldarla. En caso contrario o negativo , la orden no se ejecuta. Asi que , dedos morcillones que se equivocan de tecla y provocan el panico y la estampida , no funcionan. Sin embargo hoy veo esta noticia y la pongo en contexto: El BCE admite que la zona euro estuvo al borde del colapso el 7 de mayo http://www.libertaddigital.com/economia/el-bce-admite-que-el-7-de-mayo-la-zona-euro-estuvo-al-borde-del-colapso-1276396399/ yo mas bien creo que en Wallstreet algunos tenian conocimiento de esa situacion ya el 6 de mayo por la tarde y salvaron sus muebles. El Plunge Protection Team tuvo que entrar al rescate con billetes frescos recogidos del helicoptero de Bernanke.

25 1132CPCF, día

Bronca de De la Vega a María Emilia Casas

26 Askari, día

Bonito ejemplo para un estado de derecho que algunos ponen en un pedestal. Es que lo de las libertades individuales y la libertad de expresion es sagrado , verdad? Seis meses de cárcel por llevar un discurso de Hitler como tono de móvil http://www.libertaddigital.com/internet/seis-meses-de-carcel-por-llevar-un-discurso-de-hitler-como-tono-de-movil-1276396403/

27 pedromar, día

Campanet: Ese artículo de Urbina es una pesadez. Es un mantra que viene repitiéndose desde hace más de una década. La izquierda participa del sistema con la mayor de las hipocresías. Pero algunos piensan que por el hecho de que la izquierda critique al sistema, el sistema tiene que ser bueno. Eso, lo único que demuestra en quien critica al progre, es que es incapaz de afirmar nada si no es mediante oposición a otro, y que es incapaz de mirar reflexivamente en todas las direcciones. Si así lo hiciera, probablemente se daría cuenta de que el progre no es más que un elemento del sistema, y un activo colaborador del mismo, que además le pone conciencia, algo que la mecánica neoliberal se no ha podido hacer, puesto que habla de economía y deja todos los demás ámbitos de la vida social sin cubrir. No es que el liberalismo respete la libertad de conciencia del individuo, es que fuera del campo económico, economicista, no tiene nada que decir. El liberalismo es una ideología para contables y tenderos, ni siquiera para grandes empresarios, que viven cerca del poder político -en España y en cualquier país- para mantener o ampliar sus negocios. ¿Por qué la gente no es más feliz a pesar de haber aumentado su riqueza? Esto se debería, dicen ellos, a la intrínseca maldad del capitalismo. ¿En qué consiste? En hacernos creer que necesitamos cosas que, realmente, no necesitamos. Y caemos de bruces en la trampa consumista. ¿Por qué es malo el consumismo? [Dejando a un lado es mariconada de la felicidad, el sistema es una maquinaria dispuesta a convertir al individuo en un consumista, en un consumista hortera] ‘Las necesidades que expresamos a través del mercado no reflejan ningún deseo real subyacente, sino que son una manera de conceptualizar nuestra participación en el sistema simbólico... las necesidades existen sólo porque el sistema las necesita’. [No le falta razón] El sistema es una especie de Dios. Mejor dicho, una especie de Satanás. Lo puede todo y está detrás de todo. Una especie de hidra maligna de mil cabezas. Pero su rasgo más importante es que se trata de ‘un todo represivo’. Muy sutil, por cierto, ya que no necesita campos de concentración para ejercer sus funciones. El sistema es tan malvado e ingenioso que produce, en la población, una ‘conciencia masificada’. Dicho esto, ya estamos en condiciones de ver a los ciudadanos tal como son en realidad. Una manada indiferenciada de ovejas obedientes, conformistas y consumistas. O sea, con conciencia masificada. Ahí es nada. [Urbina tiene razón si lo que pretende es decirnos que el progre es infinitamente más represivo que el tendero. Ahora bien, lo de "Una manada indiferenciada de ovejas obedientes, conformistas y consumistas. O sea, con conciencia masificada. Ahí es nada", es totalmente cierto. ¿Tú observas a tu alrededor cómo piensa, cómo 'funciona' la gente? Pues seguramente que no se alejará de esa explicación, que sin embargo Urbina describe con ironía, tal y como esa situación no fuera realmente así] Dada esta perversa situación, se puede entender que no exista felicidad entre las gentes. Y si creen ser felices es que están, todavía, más alienados de lo que pensábamos. ¡Dios mío! [Las encuestas dicen que los españoles son los más felices de Europa, y dentro de España los asturianos:"Home, que el vecín va a decir que él ye feliz y yo voy a decir que no. ¡Hasta ahí podíamos llegar!" Quizá lo sean, claro. Quizá la felicidad sea eso: decir que se es feliz, porque si no lo hago reconozco un fracaso, y eso sí que es una desdicha] De ahí que la auténtica felicidad consista (para el rojerío contracultural) en hacer todo lo contrario de lo que quiere el sistema. O sea, no dar ni chapa, transgredir las normas, tener la bragueta abierta todo el día, drogas experimentales, música alternativa, teatro alternativo, etcétera.[Cuando yo era chico los niños jugábamos en la calle incluso de noche. ¿Lo hacen hoy? La sociedad de consumo ha puesto las calles al servicio de los coches. Eso ha mejorado el desarrollo y ¿la sociedad del bienestar? Ahora me dirás irónicamente que si quiero volver a una sociedad sin coches. Lo único que te digo es que la sociedad de consumo está cambiando las sociedades de tal forma que las ciudades se están volviendo invivibles. ¿Eso ha sido cosa del comunismo?

28 1132CPCF, día

Askari qué te parece esta noticia: EN EL CRÉDITO A UN AÑO QUE VENCE HOY La banca española tiene que devolver 60.000 millones al BCE Unos 60.000 millones de euros de los 442.240,5 millones de euros de financiación del Banco Central Europeo (BCE) que vencen este jueves podrían corresponder a los bancos españoles, según estimaciones de los expertos del sector. http://www.libertaddigital.com/economia/la-banca-espanola-tiene-que-devolver-60000-millones-al-bce-1276396378/

29 Askari, día

Paco #28 ese escollo fue salvado por el BCE refinanciando a 6 dias y a tres meses , asi que la maquina de hacer billetes sigue echando humo.

30 Hegemon1, día

27# Pedromar dice: "algo que la mecánica neoliberal se no ha podido hacer, puesto que habla de economía y deja todos los demás ámbitos de la vida social sin cubrir" FALSO. Eso no es verdad y te equivocas por ignorancia. Sigue con su ignorancia: "No es que el liberalismo respete la libertad de conciencia del individuo, es que fuera del campo económico, economicista, no tiene nada que decir. El liberalismo es una ideología para contables y tenderos, ni siquiera para grandes empresarios, que viven cerca del poder político -en España y en cualquier país- para mantener o ampliar sus negocios" FALSO por desconcer la verdad y no saber de que hablas y sobretodo pretender saber de todo sin saber nada de nada. Lo que propones ya se ha inventado y por supuesto que el liberalismo se opone. ¡¡¡Estaría bueno!!!

31 pedromar, día

Hegemon: Oye, cariño, ¿quieres dejar de hacer el im.bécil, tío pejiguera? ¿No te das cuenta de que eres incapaz de explicar nada? ¿Ya limpiaste los retretes? "algo que la mecánica neoliberal se no ha podido hacer, puesto que habla de economía y deja todos los demás ámbitos de la vida social sin cubrir" FALSO. Eso no es verdad y te equivocas por ignorancia. Y se queda tan fresco. Él sabe, lo que pasa que no se quiere molestar en argumentar lo que sabe. ¿A ver si es de esos que paran por aquí y que dicen que como ellos "sienten" y los demás no, pues tenemos que darles la razón? Sigue con su ignorancia: "No es que el liberalismo respete la libertad de conciencia del individuo, es que fuera del campo económico, economicista, no tiene nada que decir. El liberalismo es una ideología para contables y tenderos, ni siquiera para grandes empresarios, que viven cerca del poder político -en España y en cualquier país- para mantener o ampliar sus negocios" FALSO por desconcer la verdad y no saber de que hablas y sobretodo pretender saber de todo sin saber nada de nada. Cambia el agua del vaso donde metes la dentadura, anda; ponla fresquita y verás que bien te sientes, cebolleta Lo que propones ya se ha inventado y por supuesto que el liberalismo se opone. ¡¡¡Estaría bueno!!! Voy a dejarlo porque si empiezo a darme cuerda acabo montando el número y después soy yo el que se pone en evidencia.

32 pedromar, día

Askari: Oye, muy oportuno ese comentario sobre la crisis del 6 de junio

33 Momia, día

HAY QUE ENTRAR A MATAR A LOS SINDICATOS. En España estamos hartos de los privilegios sindicales de esa turbamulta de liberados que no dan un palo al agua, que descansa un día tras otro. Sólo en Madrid se ha sobredimensionado la liberación sindical en más de un 60%, por encima de lo reflejado en la ley. Vagos y más vagos campan a sus anchas en bares, tugurios, puticlubs y futbolines. Unos vagos y maleantes que nos cuestan mucho dinero a todos los españoles; todo el mundo sabe que los liberados desprecian a los trabajadores normale, de los que se mofan en sus horas de ocio, chiste, odio y relax. Un liberado es aquel personaje que cobra un sueldo más todas las dietas que se puedan imaginar, por no hacer nada de provecho. No tiene que cumplir una jornada laboral y lo cobra con carga al sueldo del resto de los trabajadores honrados y del dinero de los contribuyentes.

34 Momia, día

Ya podéis pasar a apuntaros: http://hispanialex.blogspot.com/2007/07/educacin-para-la-masonera.html

35 pedromar, día

El extraño dedito y el mito liberal Cada día veo más difícil creer que el colapso financiero no responda a razones políticas. Le doy vueltas al asunto pero no acierto con la explicación, o al menos con una hipótesis que guarde una mínima coherencia, un cierto grado de verosimilitud. Conspiranoias hay en la red por millones, y en muchos casos sirviendo a los intereses de quienes salen todos los días en los telediarios, cabe sospechar que fomentadas por ellos mismos. Piensen en ese alienígena llamado Daniel Estulin y su Club Bilderberg. Relacionado con la crisis del petróleo está la invasión de Irak y Afganistán, también la manipulación, que ya ha sido demostrada, del calentamiento del planeta y luego del cambio climático, en el que han colaborado los poderes políticos junto con el progretariado internacional. Lo del 11-m fue un 'ajuste' de otro tipo, ahora que el mundo lo están dividiendo en unas pocas regiones político-económicas y a los españoles ya no nos tienen en cuenta, como no sea para moneda de cambio. ¿Cómo es posible que Greenspan no pinchara esa burbuja tal y como hizo con la puntocom? Además Greenspan, hace bastantes años, era partidario del patrón oro, es decir: es imposible que esa burbuja no estuviera prevista. Pero ¿dónde está la ganancia? No se ve por ninguna parte. Un ejemplo: miren esto, se darán cuenta de cómo nos manipulan, aunque en este caso la mano invisible -o mejor dicho el 'dedito imprudente'- no movía los hilos de la marioneta sino que bajó el telón en el momento propicio, justo cuando a la soprano le vino el vómito. Luego se dio una explicación extravagante. No fue España quien estuvo en quiebra el 7 de mayo, fue todo el sistema financiero internacional. Y hubo un precedente, justo justito el día antes, el día 6, el día del dedito. Lo cuenta Askari en el blog de Moa, que se juega unos eurillos en bolsa (por cierto, dice que sacó todos sus ahorros y que los tiene en el colchón. No me lo creo, es muy guasón, pero lleva tiempo insistiendo con lo del corralito). Esto decía hace tres horas: 24 Askari dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 15:47: Os acordeis del 6 de mayo cuando hubo una bajada sospechosa del 10% en Wallstreet a ultima hora de Nueva York y una recuperacion milagrosa poco antes del cierre ? Donde nos contaron la milonga de que alguien ha puesto una orden erronea de venta de futuros por un montante mil veces mayor que el deseado? Yo ya dije entonces que cuando ejecutas una orden el sistema comprueba si la cuenta que da esa orden tiene la liquidez suficiente para la garantia requerida para respaldarla. En caso contrario o negativo , la orden no se ejecuta. Asi que , dedos morcillones que se equivocan de tecla y provocan el panico y la estampida , no funcionan. Sin embargo hoy veo esta noticia y la pongo en contexto: El BCE admite que la zona euro estuvo al borde del colapso el 7 de mayo http://www.libertaddigital.com/economia/el-bce-admite-que-el-7-de-mayo-la-zona-euro-estuvo-al-borde-del-colapso-1276396399/ yo mas bien creo que en Wallstreet algunos tenian conocimiento de esa situacion ya el 6 de mayo por la tarde y salvaron sus muebles. El Plunge Protection Team tuvo que entrar al rescate con billetes frescos recogidos del helicoptero de Bernanke. He buscado por ahí y encuentro que al día siguiente, el día 7, nadie se cree el cuento del dedo: "Sin embargo, este viernes los mercados asiáticos y europeos no parecían convencidos de la tesis del desliz y han respondido a la volatilidad en Nueva York con caídas." Ese día nadie quería comprar deuda española http://www.sipse.com/noticias/44849-error-dedo-causo-desplome-wall-street.html ¿Enredó el dedito tonto antes del 6 de junio, durante o después? ¿Siempre? Caray. Fíate. Fíate de la bolsa. ¿Existe el liberalismo o es un puro mito? Estados Unidos tiene una deuda pública similar a la española, también antes del colapso financiero, y andaba por el 37-38% ¿Qué liberalismo cabe en una nación, modélica según los liberales, que tiene el deber de afrontar tales gastos, tanto sociales como militares? http://www.libertaddigital.com/economia/los-ordenadores-de-wall-street-volatilizaron-1-billon-de-dolares-en-cinco-minutos-1276392148/

36 Momia, día

LA MASONERÍA: POR SUS OBRAS LA CONOCERÉIS. a) La promulgación de Leyes de divorcio y la ruptura del vínculo sacramental del matrimonio. Debilitar los lazos matrimoniales. Destruir la vida de familia. Facilitar la alteración de los nombres familiares. b) La consagración de la teoría del libre cambio, en provecho exclusivo de las naciones ricas y poderosas, desde el punto de vista económico-financiero. c) La igualdad social como principio de orientación política, nivelando por medio de papeletas del voto al instruido con el analfabeto, al honrado con el delincuente, al sabio con el necio, al apto con el inepto. Liberalismo político fatídico. d) La simulación del sometimiento del poder ejecutivo al poder judicial, pero con la reserva, en todo caso, del derecho de gracia, el indulto y las amnistías para los poderes gubernativos y la designación de los miembros de los Tribunales Supremos y Constitucionales, así como de los magistrados del poder judicial. e) La educación laica en la escuela y libertad de enseñanza. Ideas enciclopedistas estimulando el desvío y alejamiento de lo religioso. f) Negación de la extradición, aún en caso de grandes crímenes y delitos, cuando se invoque que estos se realizaron por móviles religiosos o políticos. g) La persecución a las órdenes e instituciones religiosas católicas. Anticlericalismo. Sustraer a la sociedad pública del gobierno de la Ley de Dios. Desacreditar la fe cristiana por la filosofía, el misticismo oriental o la ciencia empírica. h) La institución del jurado sobre la judicatura, reduciendo la impartición de justicia a meros tribunales populares carentes de formación y principios jurídicos. i) Consagrar el derecho de reunión sin cortapisas, para legalizar las tenidas y logias, de donde han salido a veces conclusiones de crímenes y atentados, y para permitir a la sociedad masónica conspirar contra la sociedad cuando no se ajusta a su criterio. j) Llevar a cabo, con férrea disciplina y obediencia inexcusable, los planes y cometidos que les encomienden las logias, encarnadas en una dictadura secreta e irresponsable. k) Internacionalismo y globalismo. Mundialismo. l) Libertad de cultos y neutralidad de conciencia. Abstracción de todas las religiones. m) Secularización de la Ley. n) Culto a lo feo y extravagante en todas las manifestaciones del arte, literatura, música, teatro. Degeneración del arte. Vulgaridad. ñ) Fomento de la plutocracia y consideración de la riqueza, la única fuente de distinción social. o) La corrupcion como sistema. p) Lucha contra el patriotismo. q) Homosexualidad para todos: día del orgullo gay la fiesta más importante del año. r) Feminismo puro y duro: persecución al varón, aborto libre, no criminalizar a la mujer en caso de asesinar al varón. s) Eutanasia activa para los mayores de sesenta años. t) Corrupción de menores, trata de blancas, extensión de la prostitución, grandes negocios a expandir. u) Odio a la Patria, el sentimiento patriótico debe ser erradicado a cualquier precio. v) Fomentar la brujería, el ocultismo y el satanismo como medios de "liberación" del yugo opresor de la religión cristiana.

37 sigoempe, día

Este mediodia ha estado el dirigente de C.C.O.O. en la tertulia de TELEMADRID. Me ha chocado mucho que ni los supuestos periodistas de derechas hayan acertado con poner contra las cuerdads a este fascistamafioso. Este sinverguenza al estilo de bono ha soltado un discurso politico embustero,afirmando que los sindicatos son muy necesarios en España porque son la única defensa contra una cada vez mayor politica de opinión única , impuesta según el a la sociedad.El socialismo siempre hace lo mismo acusa a los demas de lo que ellos hacen. Lo que ha denunciado el tal TOCHO este , es precisamente lo que hace el PSOE con la ayuda de los sindicatos y de la ETA. ¿Y enonces a quien acusa de totalitarismo , al PP ? Tienen mas cara que espaldas. PSOE-SINDICATOS-ETA. Solo tienen un discurso demagogo y mentiroso. Que media España se lo trague es buena muestra de la dictadura "silenciosa " en la que tienen sumergida a España

38 manuelp, día

# 24 askari El BCE admite que la zona euro estuvo al borde del colapso el 7 de mayo. De hecho el colapso se ha producido ya, lo que pasa es que no nos lo dicen, la deuda pública española la están comprando los bancos españoles, con lo que sus balances se están deteriorando a niveles todavía peores (activos inmobiliarios invendibles) y lo hacen tomando dinero prestado del BCE, como prestamista de ultimo recurso. Merrill: hay "serio riesgo" de que España tenga que hacer uso del fondo de rescate http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2278185/07/10/Merrill-hay-serio-riesgo-de-que-Espana-tenga-que-hacer-uso-del-rescate-.html "Alea jacta est", ya no hay nada que hacer.

39 Momia, día

HUELGA ILEGAL DEL METRO. http://www.youtube.com/watch?v=lkbXUcLppWg

40 acedece, día

DANIEL CARDONA 1923 “Un cráneo de Avila, no será nunca como uno de la plana de Vic. La antropología habla mas elocuentemente que un cañon del 42”. JOAN SALVAT PAPASSEIT 1923 “Por lo que respecta al odio, es necesario que os diga esto: no suspiréis por nuestra libertad sin pasar por el odio. ¡Mientras no les odiemos nunca podremos vencerlos! Es necesario, pues, propulsar el odio contra España o dejar de existir. Porque no existe el odio en esta gente honesta de Estat Catala no cumple lo que dice. Y es que ellos también esperan –aunque no lo digan- que nos llegara por si solo. SABINA ARANA “¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España”. Bizkaitarra, nº 31. “Oídle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oidle a un español, y si solo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias”. Bizkaitarra, nº 29. “Ningún bizkaino digno de este nombre podría ya vivir en su patria, si no tuviese la esperanza de vengarla algún día”. “Con esa invasión maketa,…la impiedad, todo genero de inmoralidad, la blasfemia, el crimen, el libre pensamiento, la incredulidad, el socialismo, el anarquismo..todo es obra suya”. Bizkaitarra, nº 19. Leyendo el ultimo comentario de Sabina Arana veo que los maquetos no somos tan indecentes: el libre pensamiento es obra nuestra. ¡OLE!

41 Momia, día

LA PERSECUCIÓN ANTICRISTIANA HOY. Del 75 al 85% de las persecuciones religiosas en el mundo afectan a los cristianos y, cada año, 170.000 cristianos (!) pierden la vida a causa de su fe, mientras que el número total de fieles brutalmente perseguidos en todo el mundo se cifra en 200 millones de personas -sin contar la persecución masónica y laicista de Zapatero a los cuarenta millones de católicos españoles-.

42 DeElea, día

““Amigo Moa, hablé el otro día con un destacado miembro de la comunidad judía española y me dijo que lo de Jorge Martínez Reverte es una mentirosa y manipulada gilipollez. “ Pues esto deberían decírselo a esa comunidad judía que junto a la comunidad progreta lo ha difundido como cierto y a gran escala por todo el orbe ¡¡¡vamos que parece una campaña de esas del NYT contra el Papa, y todo!!! al menos en Internet es bochornoso y apesta. Por otro lado yo estaría encantado y muy agradecido si alguien de la comunidad judía fuese tan amable de enlazarnos el articulo de su presidente y origen por lo visto de toda esta farsa embustera.

43 Hegemon1, día

Con el simple principio del Liberalismo en el que impera la libertad individual del individuo o de la persona, ya se puede argumentar ideas pelegrinas sobre tenderos y otras simplezas que lo que provoca es una evidencia de ignorancia y estupidez que recalcan la incomprensión de semejante principio. Deja claro que aquellos que lo critican de una manera tan estúpida y simplona no tienen conocimiento de lo que significa libertad (dudo mucho que crean en ella) y mucho menos que es "individuo" o "personal" ya que ellos creen en la colectividad borreguil dirigida por aquella clase de elegidos y selectos hombres de fusil y faja para poner orden a punta de balloneta, caso igual que la dictadura progresista. La burricie al poder. Pero el acto de gobernar combinado con el verdadero patriotismo dista mucho de esta idea última y sin embargo mucho tiene que ver con el liberalismo, hasta ahora, ideología que en España ha tenido una dimensión tal y unas ideas tan claras de lo que necesitaba (y necesita) España y lo que esta debe ser que si se hubieran puesto en práctica o hubieran triunfado, ahora mismo no estaríamos como estamos. Tal vez la causa esté muy cerca de lo que Moa argumenta en su libro "Nueva Historia de España", tal vez esa sea la razón. De todas formas como no ser liberal cuando esta misma tarde he escucahdo a todo un funcionario del Estado con un cargo medio-alto dentro de la I+D+i de este pais el cual decía que debe imponerse las ideas de la socialdemocracia como las del control de las ganacias a los bancos, imponiendoles....¡¡agarrense!!....¡¡¡unas cotas limitadas de benficios!!, y las de regular las inversiones ¿por quién?...pues por un grupo de paletos e ignorantes al servicio del Gobierno de turno. Es decir, más intervención, menos libertad más Estado y menos mercado que según parece el hombre no es capaz de vivir sin que tenga un yugo para controlarlo...¡¡ja!!

44 acedece, día

Don Pio, si puede comente algo sobre esta noticia en el proximo hilo. http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100701/53956692277/jimmy-carter-el-pueblo-catalan-y-su-cultura-seran-algo-importante-para-los-proximos-1.000-anos.html Jimmy Carter: "El pueblo catalán y su cultura serán algo importante para los próximos 1.000 años" El ex presidente de Estados Unidos está en Barcelona porque ha sido reconocido con el Premi Internacional Catalunya 2010

45 lead, día

[Sindicatos, como poder mafioso: Hay que derrotarlos, como hicieron Reagan y la Thatcher. "La ley del silencio"] Dice hoy Moa: Sus acomodados jefes mantienen esas ideas sobrepasadas y nefastas, totalitarias, que les llevan a pensar que tienen derecho a arruinar a las empresas con exigencias irrazonables, a imponer su voluntad a los trabajadores y hasta a “reventar” una ciudad: vedlos ahí, perjudicando a todo el mundo, chulos y matonescos, con su lenguaje de macarras. Están convencidos de que las leyes y los derechos de los ciudadanos no cuentan para ellos, de que pueden pisotearlos con impunidad, que pueden contribuir a profundizar una crisis traída y empeorada por un gobierno de ideas semejantes a las suyas, que les ha pedido “cariño y comprensión”. Son radicalmente antidemócratas, la expresión misma de lo que no debe ser la democracia. Bajo una imaginaria defensa de los trabajadores defienden simplemente sus privilegios y actúan como agitadores a sueldo de algún partido. ¿Hasta cuándo? Esta situación, con unas peculiaridades u otras se ha dado (y se está dando) en muchos países occidentales. Así, en los EEUU el Presidente Reagan se encontró con una huelga salvaje de los controladores aéreos; despidió a todos y los sustituyó por controladores militares (diciendo los civiles despedidos que los militares no podrían hacer el trabajo). No pasó nada especial y Reagan superó la huelga derrotando a esos sindicatos. La Primera Ministra británica, Margaret Thatcher, se encontró con la huelga, manifiestamente política (manejada desde el Partido Laborista), de los mineros del carbón, que amenazaban interrumpir el sumunistro eléctrica del país. Gracias al suministro nuclear y a la firmeza del Gobierno, que no se plegó al chantaje sindicalista, después de más de un año de huelga, los mineros volvieron al trabajo. La Thatcher derrotó a los sindicatos (que, por cierto, tenían secuestrado al Partdo Laborista): http://www.elpais.com/articulo/internacional/THATCHER/_MARGARET/REINO_UNIDO/Mucho/huelga/elpepiint/19850303elpepiint_11/Tes/ En ambos casos, los EEUU y el Reino Unido, la limitación de los excesos sindicales que esas huelgas fracasadas supusieron fue seguida de un crecimiento económico espectacular de ambos países. La lección es clara (y creo que Esperanza Aguirre lo sabe): hay que derrotar a los sindicatos y que los trabajadores se desembaracen de esos vagos y maleantes que viven del cuento y los utilizan como carne de cañón para sus chantajes a las Administraciones públicas (de signo liberal-conservador): http://www.youtube.com/watch?v=tZ6SYsyF9Cs Vencer, como en "La ley del silencio" Marlon Brandon, en el papel de estibador de los muelles de Nueva York, vence a Lee J. Cobb, el jefe del sindicato mafioso de los estibadores. Que los payasos mafiosos de Toxo, Cándido Méndez y Vicente Rodríguez se queden como Lee J. Cobb al final de la película, gritando al vacío.

46 lead, día

[Telemadrid: proyectar "La ley del silencio"] [Derrotar a la quinta columna progre] Esta huelga salvaje de las mafias sindicales del Metro (teledirigida desde la Moncloa, siendo Zapatero el que la ha encargado a esta gentuza [*]) está siendo una ocasión de oro para que el pueblo llano se esté concienciando de que lo que esta casta privilegiada. Para ayudar en este proceso acelerado de toma de conciencia de la explotación sindical al pueblo llano, sería oportuno que este fin de semana Telemadrid proyectase "La ley del silencio" (On the Waterfront "En los muelles"): http://www.youtube.com/watch?v=C_rTmXoT0ak&feature=related Desde los numerosos medios progres dirán lo que entonces se dijo en los medios progres de entonces: que el Director de la película, Elia Kazan, quiso hacer una apología de la delación, para justificar su actuación delatora ante el Comité de Actividades Antiamericanas de los comunistas infiltrados en Hollywod. Kazan actuó muy bien ante dicho Comité: los comunistas de todo el mundo, con el apoyo de los numerosísimos "tontos/idiotas útiles" occidentales, habían declarado abiertamente a los EEUU el enemigo a derrotar; entre otras medidas para procurar esa derrota, muchos agentes comunistas se habían infiltrado en posiciones importantes de las instituciones (la Admiistración federal) y lña sociedad civil americana (Hollywood, por ejemplo). Gracias a hombres como Elia Kazan, el peligro comunista dentro de los EEUU fue conjurado. ¿Qué pretendían (y pretenden hoy, retrospectivamente) estos progres? ¿que después de declarar a los EEUU el enemigo, éste no se defienda? Este cáncer quintacolumnista antioccidental sigue presente, cuando no crecido, en nuestras Administraciones (como la de Zapatero) y sociedades civiles (como la española). Reaccionemos como está reaccionando Holanda.

47 lead, día

["La ley del silencio"] El discurso del sacerdote católico (Karl Malden) en la bodega del barco [enlace a YouTube en mi post #46], ante el cadáver del estibador asesinado por los sindicalistas mafiosos, es plenamente aplicable a los liberados sindicales españoles (que, incluso, compran los servicios de sicarios violentos para los piquetes, como el que ayer agredió a cuatro trabajadores del Metro. Por eso, según César Vidal y Federico Jiménez Losantos, no presentan sus cuentas, como indica hoy Moa, para que el Tribunal de Cuentas, en su auditoría, no pueda ver el reflejo contable de esos servicios sicariales contratados). Estamos como en los muelles de Nueva York en 1954.

48 menorqui, día

Se me están empezando a ir las cosas de las manos con el temita del catalán, de que "Espanya no es nació, es un estat" y toda esa mierda. Pero es el pensamiento común de los jovencitos de aquí, y nada, en ello estamos, de perdidos al cielo. Personalmente, he dejado de soportar ese tipo de insultos y de locuras. Pero la verdad que se me va la gente.

49 menorqui, día

Enough is enough.

50 lead, día

[¿Por qué no ha habido huelga salvaje en Barcelona, tras la aplicación de la misma medida?] Como indicio cierto de que esta huelga salvaje está manejada desde el poder, Esperanza Aguirre ha hecho la siguiente pregunta retórica: ¿Por qué no ha habido huelga salvaje en Barcelona, tras la aplicación en Cataluña por la Generalidad del mismo decreto del Gobierno Zapatero para la reducción de salarios de los empleados públicos? La respuesta es inmediata: porque en Cataluña gobierna el tripartito bajo liderazgo del Partido Socialista. No es una huelga sindical, sino una acción política de Zapatero para desgastar a Esperanza Aguirre...aunque es más que probable que, ante la violencia desaforada y gratuita de los sindicalistas mafiosos contra el pueblo trabajador de Madrid, a Zapatero le esté saliendo el tiro por la culata; por eso, el muy cínico ha empezado a pedir calma y que se cumplan los servicios mínimos.

51 sigoempe, día

lead. La huelga salvaje de Madrid es simplemente lo que nos depara el futuro para todos los Españoles. Está es la visión de libertad y democracia que tienen pensado para todos los Españoles estos mafiosos fascistas de la ugt y ccoo.

52 Askari, día

manuelp , pedromar el presidente del BBVA hace poco dijo claramente que los bancos internacionales no le prestan un € , aunque se ponga genuflexo con los pantalones en los tobillos. Botin no dijo nada todavia , pero me juego pincho de tortilla y caña que su situacion es la misma. Cuando dicen que el tesoro ha puesto nuevo papel mojado en circulacion y que la demanda superó la oferta en esa subasta , me gustaria saber cuanto de ese papel mojado fue comparado allende de nuestras fronteras. Los bancos españoles siguen comprando ese junkbond porque Trichet en un ataque de paranoia keynesiana decide aceptarlos como colateral todavia. Cuando Trichet vuelva a tomarse su medicamentacion correcta y despierte este castillo de naipes se va a la mérde.

53 egarense, día

Conspiracion derrame Golfo de Mexico http://www.youtube.com/watch?v=jkbO0M0t1cE&playnext_from=TL&videos=-xYHdDrOPfA&feature=sub

54 menorqui, día

Una buena página acerca de los problemas de convivencia que causa el catalanismo en Valencia y en Baleares, especialmente el primero de los artículos: http://loregnedevalencia.blogspot.com/ Es imposible que después de las conquistas aragonesas, las baleares fuesen despobladas y rellenadas con inmigrantes catalanes (que es la verdad pancatalanista y oficial). Sencillamente los topónimos habrían desaparecido y hubieran tenido que renombrar los sitios esos recién llegados. Y no fue así, la mayor parte de los nombres de lugares vienen de origen desconocido (quizás prerromano), del latin de los romanos y del árabe y de la mezcla de los tres, como cualquiera puede comprobar por sí mismo, y no del catalán. Es inadmisible el estado de cosas en que se vive aquí.

55 pedromar, día

En Galicia, también: http://www.eldiarioexterior.com/localismo-antipatico-38364.htm

56 lead, día

sigoempe y demás blogueros: Insisto: Ved los 4 minutos de esta escena de "La ley del silencio" (mi post #46) con el duro discurso del Padre Barry (Karl Malden) a los estibadores y a los sindicalistas mafiosos que les explotan (desde 1:10): http://www.youtube.com/watch?v=C_rTmXoT0ak&feature=related Después de verla, ya me direis.

57 pedromar, día

Este también vive bien, y desde luego no me representará nunca. Hace más de un año fui a hacer una consulta a CCOO y me cobraron 60 euros por cinco minutos. Los que llevaban menos de diez años afiliados pagaban 50. Se llevan cientos de millones todos los años a cuenta del presupuesto, y aun así son incapaces de pagarse una vivienda como tienen que hacer aquellos que dicen defender. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/fernandez-toxo-obtuvo-atico-protegido-y-ganaba-114000-euros http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=4497

58 lead, día

[¿Nobel de la Paz para Garzón?] Noticia en "Libertad Digital": La viuda del escritor portugués José Saramago, Pilar del Río, ha anunciado hoy que la Fundación que lleva el nombre de su marido –fallecido el pasado 18 de junio– pedirá el desprestigiado Premio Nobel de la Paz para el juez Baltasar Garzón. De aceptarse la propuesta de la Fundación Saramago, el Nobel de la Paz se desprestigiará aún más, por quien ha hecho la propuesta y por el galardonado (en caso de que tal dislate --otro más-- se consumase).

59 Hegemon1, día

Zapo, como no, haciendo concesiones a los nacionalistas y guiños a la ETA, porque no es otra cosa que guiños a la banda lo de "retocar" el Estatuto para "reforzarlo". Supongo que el retoque será pasar la capital del pais y del nuevo regimen a Cataluña, oficializar el colonialismo y la desaparición de España como nación e implantar el Islam como religión preponderante en España relegando al repugnante catolicismo. Todo esto avalado por Carter....el Presidente más nefasto de los USA en el siglo XX. Rajoy no lo va a hacer pero alguien debe plantear a los españoles la decisión final. Alguien debe plantear al pueblo español lo que quiere hacer porque seguir así es engañarnos y consumar con los hechos consumados un cambio de regimen y unas decisiones que hasta ahora han sido de la chusma política. Alguien debe obligar a todos los españoles decidir qué es lo que queremos. No sólo deben decidir los catalanes ya que lo planteado por los nacionalistas afecta profundamente a España y la decisión no es sólo de ellos sino del resto. Alguien debe tener el suficiente coraje y plantear a los españoles decidir una involución del actual Estado Autonómico o seguir el camino de la desintegración de España en pequeños nuevos paises o naciones, o en un Estado Confederal, o Federal o de Circos ambulantes, o si quieren más centralismo o el suicidio colectivo. Y se nos debe plantear a todos los españoles, repito, con todas las alternativas y consecuancias que tanto una decisión como la otra acarrearían. Si se decide la involución del Estado Autonómico esta debe ser para recuperar y afianzar competencias como la Educación, la Fiscalidad y muchas otras concesiones que se han cedido a las Autonomías. La discusión y los temas serían más profundos pero actualmente nadie plantea una cuestión así la cual creo muy necesaria ya que España está convulsa y agitada, sin saber a qué atenerse siendo esta una de las maneras para no recuperarnos y seguir con el conflicto y la agonía más tiempo del necesario. Tal vez la decisión que saliera de la soberanía de los ciudadanos fuera una sorpresa agradable que no se espera la chusma política...o tal vez no, ¡¡pero hay que hacerla ya!!

60 sigoempe, día

LEAD. El haber vivido rodeado de analfabetos socialistas (lo cual ahora estoy pagando con mi salud y con mi libertad) me lleba a conocer casos de Socialistas radicales que despues de ir a la Ugt por un problema laboral, han salido de la sece rompiendo el carnet de la UGT. La UGT ,CCOO y el PSOE están formados por lo peor del franquismo. ESto en las ciudades es mas dificil de ver,pero en los pueblos que todo el mundo se concoe si que es muy facil, estos mafiosos fascistas que no hacen otra cosa que robar al trabajador en su mayoria vienen de Fuerza nueva , son hijos de funcionarios del franquismo que llegado el momento simplemente cambiaron de camisa. Cambiaron de camisa porque ni ellos ni sus padres lucharón en la guerra civil para liberal a ESpaña del Socialismo. Quien goberno en España desde los años 60 fue la masoneria afrancesada, siempre traidora a España. Quien gobierna ESpaña desde que llego la democracía es tambien la masonería. CASÍ 300.000 LIBERADOS SINDICALES CASÍ 300.000 LADRONES EN ESPAÑA.

61 Hegemon1, día

Sobre el libro de Moa "Nueva Historia de España", a mi me parece que no tiene por qué ser tan polémico. Si que es cierto que consigue dar una visión que se aleja de lo "correctamente" establecido, pero por la sencilla razón de que se apoya en la verdad y en la lógica, que en todo el libro es aplastante por el peso argumental y el análisis concluyente de los hechos. Si, analiza los hechos y expone las consecuencias derivados de estos sin limitarse meramente a exponerlos y acabar en la simplona idea ya archiconocida. La polémica creo que puede surgir de su contenido innovador pero no creo que surja de él coontroversia o rechazo, si el debate siempre y cuando la altura intelectual contaria esté, precisamente a la altura. A mi me parece una gran obra por lo que digo y por la explicación de hechos, personajes, ideas y acontecimientos que eran evitados, omitidos o desconocidos por muchos. Yo he aprendido bastante con él. La división de las épocas de Moa puede basarse más en los hechos políticos, bélicos o militares que provocaron la formación de Europa o parte del mundo más que en lo cultural o social que para mi es donde se apoya la concepción y división de siempre aunque esta, en su nueva concepción, tenga mucho que ver también.

62 LopezAES, día

Próximo acto de AES frente a la representación de la Generalidad de Cataluña en Madrid, en la Calle Alcalá, 44, el día 10 de julio a las 12 horas. Respondamos al separatismo...Acudamos todos para defender a la nación española.

63 DeElea, día

No se pierda la entrevista del impresentable Jorge Martínez Reverte en una emisora de radio judía latino americana (lo de decir latina y no hispana lo comprenderán ustedes rápidamente en cuanto vean la animosidad tendenciosa del entrevistador, que supongo acorde con la linea editorial) todo esto seria para descojonarse anta tanta estupidez y prejuicio mentiroso sino fuese por que en la realidad los Martinez Reverte si son los responsables de un verdadero y metódico y sistemático exterminio: El de los religiosos y creyentes católicos durante la guerra civil. Sobre estos crímenes claro esta nada dicen ni entrevistador ni entrevistado para verguenza ajena. (pulsen donde pone: escuche la entrevista, debajo de la foto) http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=49525 y ahora para rematar el siniestro esperpento y para vergüenza del señor Reverte y de todos los que participan en este tipo de mentiras interesadas o de negocios miserables con intereses político-ideologicos escuchen en la misma emisora y en el mismo día la entrevista al señor Jacobo Israel Garzón: http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=49531 Hace poco el NYT decía que España debería aclarar aspectos oscuros de su pasado (o algo así) refiriéndose a las investigaciones del Juez Garzón y la farsa embustera de la “memoria histórica” principalmente, y a mí me parece que donde si que hay un pasado oscuro y tenebroso es en el de todos estos sinvergüenzas y no precisamente en España que comparada con ellos es pura, bella y cristalina luz.

64 lead, día

[Mafia sindical: Destituído Vicente, "el reventador de Madrid"] Sean quienes hayan sido los inductores finales de la huelga salvaje del Metro de Madrid (lógicamente el mismísimo Zapatero, que quiere hacer impopular a Esperanza Aguirra), la violencia, costes e inconvenientes de todo tipo causados al pueblo llano la habían convertido en pocas horas en lo más impopular que se conoce en Madrid desde hace años. A esos inductores "se les estaba escapando de las manos" este asunto, como afirma el Director de El Mundo Pedro J. Ramírez: Vicente Rodríguez, del sindicato de Conductores y responsable del polémico "Si Madrid revienta, que reviente" ha sido destituido de su puesto de portavoz. Su sustituto, Antonio Asensio, de CC.OO., presenta a priori un perfil más conciliador. http://libertaddigital.com/sociedad/destituyen-al-sindicalista-responsable-del-si-madrid-revienta-que-reviente-1276396463/

65 pedromar, día

DeElea Gracias por esos enlaces. Lo acabo de enviar a la emisora de radio. Deberíamos hacer eso: enviar una respuesta a todos los medios que publicaron esa infamia ---------- Mensaje reenviado ---------- De: Pedro Martínez Priede Fecha: 2 de julio de 2010 14:49 Asunto: Una aclaración Para: jaicom@radiojai.com.ar Apreciados señores: Acabo de entrar en estas dos páginas de su empresa y también de escuchar las entrevistas que ahí se vinculan: http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=49525 http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=49531 Sobre el papel de Franco y los judíos puede consultar este artículo, cuya información es tan breve como contrastada. http://www.minutodigital.com/noticias/2010/04/08/la-ayuda-de-franco-a-los-judios/ Sobre esa síntesis de estalinismo, peronismo, necedad y mala baba que es el señor Jorge Martínez Reverte, pueden consultar aquí. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/con-tu-ayuda-otro-paracuellos-es-posible-marxismo-viii-tautologia-6593/ El señor Jorge Martínez Reverte representa el común denominador de esa letrina que hoy es la universidad española, al menos en su rama de humanidades. Todo aquel docente que discrepe de los Martínez Reverte se le aparta y se le acosa, incluso se le agrede. Todo estudiante que no piense como los Martínez Reverte que en España son, se le cercena cualquier posibilidad de obtener un título universitario. Gentecilla como esta manda en los medios, en la docencia y en la política española. No prueban nada, ni consideran necesario probar; les basta y les sobra con su ideología, donde ya se encuentra toda la verdad, y quien se oponga a ella es malvado y fascista. Y por supuesto se consideran los únicos demócratas, de ese modo todo aquel que se les opone se convierte en fascista. Por eso no tienen inconveniente en calificar de demócratas a los estalinistas y revolucionarios, a los picadores de carne del 36 y de antes y después del 36. Este era el Madrid del 36 al 39, el de la democracia Martínez Reverte: http://3.bp.blogspot.com/_156TtMOwpOU/SYjHwWAf1JI/AAAAAAAAC94/i0q9Fpy6XEE/s400/alcala.bmp La próxima vez que entrevisten a semejante personajillo, ténganlo en cuenta, puesto que ustedes no están obligados a conocer todo el paño que circula por ahí, y menos si no es de su país. Un cordial saludo

66 pedromar, día

Los crímenes en Cataluña Pavoroso. Razón tiene García Domínguez: "Cataluña no es España, es Sicilia". Ya son media docena de fiambres los que han pasado al otro barrio de manera más que sospechosa, todos implicados en casos de corrupción. Hace pocas semanas, una concejal del distrito de Barcelona, Itziar González, ha abandonado su cargo y el partido tras recibir amenazas de muerte por negarse a recalificar ilegalmente un edificio. Durante un tiempo tuvo que andar escoltada, según contó La Vanguardia y reseña García Domínguez. El PSC, partido por el que se presentó a las elecciones como independiente, lejos de defenderla 'la invitó' a dejar el cargo. Dimitió, claro. http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=13067 ***La elegancia como característica del nacionalista catalán. No es un caso aislado, todo lo contrario, es muy frecuente. Joan Laporta, presidente en funciones del Barça: "Aquí vas a tener una entrada. Más no tengo. Y si no la quieres te vas a tomar por c.ulo" "Un tipo que no tengo ni p.uta idea de quién es me ha llamado 200 veces para que le dé una entrada. Le digo que sí y el cabr.ón quiere dos más, para su madre y otra para no sé quién... Caganers! Caganers!”. "España mediocre" que no deja que "mi país triunfe" http://www.libertaddigital.com/deportes/laporta-no-me-dio-gusto-la-victoria-de-espana-en-la-eurocopa-1276396393/ *** ALIANZA DE CIVILIZACIONES. Además de rey, Mohamed VI también es el jefe espiritual de sus súbditos, puesto que es comendador de los creyentes, y nombra a los imanes de las mezquitas, también de España, sobre todo de las más importantes. Los medios progres españoles nos venden una imagen de un rey tolerante, incluso Felipe González se ha hecho una mansión que linda con un balneario privado de Mohamed y una finca de la familia real saudí. Ya lo he dicho más veces, Al Qaeda no existe, es una invención de la OTAN y de los servicios secretos, los mismos que protegen el islamismo de Mohamed. Sí, el islamismo, puesto que Mohamed usa el islamismo como el PNV usa el terrorismo etarra y la OTAN usa ese producto de Matrix que es Al Qaeda: "Las autoridades [marroquíes] no dieron a los cristianos deportados el aviso con antelación suficiente para resolver sus asuntos antes de verse obligados a partir. Los observadores han considerado la actuación del Gobierno un esfuerzo calculado para depurar el país musulmán, históricamente moderado y conocido por su política progresista, de todos los elementos cristianos, tanto extranjeros como nacionales. En medio de una campaña feroz de los medios de comunicación para denigrar a los cristianos de Marruecos, más de 7000clérigos musulmanes firmaron recientemente una declaración denunciando todas las actividades de los cristianos y llamando la ingente labor de ayuda social de los cristianos extranjeros “terrorismo religioso”. "Los cristianos marroquíes indican, según Compass, que las autoridades habían empezado a acosarles incluso antes del inicio de las deportaciones forzosas de extranjeros y que esta presión por parte de los funcionarios se intensificó en marzo y abril." http://www.minutodigital.com/noticias/2010/07/01/el-islam-radical-marroqui-usa-facebook-para-perseguir-a-los-cristianos/ **** TELEBASURA Una buena noticia para la salud pública: "un 13,6% de los encuestados ha dejado de usar un equipo de televisión tras el apagón [analógico]y hasta un 11,4% tiene el aparato sin descodificador." http://www.elconfidencial.com/comunicacion/instaladores-detecta-problemas-hogares-tdt-20100702-67174.html

67 sigoempe, día

LEAD [Mafia sindical: Destituído Vicente, "el reventador de Madrid"] !Casi nada ! !destituido! ¿Si? pues seguro que estara temblando este hijo d... Pertenecer a la mafia significa que nunca te van a hechar , aunque claro tampoco te puedes ir. Este hijo de su madre va a seguir cobrando su sueldazo, va a seguir robando a todos los Españoles , pero no va a pagar con la carcel por sus palabras y por sus actos. Aunque a mi me parece que está destitución responde mas a como actua el PSOE. Siempre va por delante globos sonda que calibran hasta donde va a tragar la "ciudadania" como ellos nos llaman. ¨Han puesto a este animal, como no ha dado muy buen efecto ahora ponen otro que mida mas las palabras. Lo malo es que a mi me da la impresión que lo que están haciendo con el metro de Madrid es solamente un ensayo de lo que quieren hacer en toda España. Saben que la huelga que hagan va a ser un fracaso y por eso ,ya están ensahyando los metodos fascistas para obligar a todos los trabjadores de España a hacer huelga , quieran o no quieran. Y no hay nadie, absolutamente nadie que nos defienda.

68 lead, día

[El PSOE, partido peronista (es decir, fascista)] sigoempe en #67: Han puesto a este animal, como no ha dado muy buen efecto ahora ponen otro que mida mas las palabras. Lo malo es que a mi me da la impresión que lo que están haciendo con el metro de Madrid es solamente un ensayo de lo que quieren hacer en toda España. Saben que la huelga que hagan va a ser un fracaso y por eso ,ya están ensahyando los metodos fascistas para obligar a todos los trabjadores de España a hacer huelga , quieran o no quieran. Y no hay nadie, absolutamente nadie que nos defienda De acuerdo. Tal como lo ha diagnosticado alguien que, por experiencia, sabe algo al respecto, el argentino de origen Horacio Vázquez-Rial, España ha entrado, con este socialismo fascistoide, en un régimen de tipo peronista, basado, no tanto en figuras emblemáticas como el mismo Perón o Evita, sino en unos sindicatos mafiosos que controlan a las masas obreras, sindicatos que obedecen a lo que dicte la cúpula del Partido (Justicialista, en el caso argentino), es decir, los Kichner en estos momentos.

69 Sorel, día

Buenas. ¿Masas obreras? Pero no era España un país formado por eso que se ha dado en llamar "clases medias". O, más bien, es ésta otra fantasmagoría con la que aturdir al trabajador. Dejando a un lado que el tipo que arengó a los metreros no es un Demóstenes, bien mirado, si yo fuese un trabajador del metro de Madrid secundaría la huelga. ¿Acaso no es Madrid una ciudad regida por un oneroso politicastro llamado Gallardón? ¿Cuántos cientos de millones de euros han sido gastados en obras faraónicas? ¿Y a cuánto asciende la factura que hemos pagado los madrileños a causa de los delirantes sueños del ayuntamiento y la comunidad con el objetivo de los JJ.OO? ¿No nos acordamos ya de los cambalaches corruptos y desvergonzados con el Real Madrid y el Atlético con el objeto de salvarlos de una quiebra más que merecida? Me da igual que el recorte sea una medida aprobada en las Cortes. Tras el gasto a mansalva de millones de euros por parte del ayuntamiento y la comunidad, me parece cuanto menos ridículo que se recorte el sueldo a los trabajadores del Metro.

70 lead, día

[No van contra Gallardón, sino contra Esperanza Aguirre] Sorel #69 Sea lo que sea Madrid ciudad y su alcalde, Gallardón, la huelga política es contra Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid (de quien depende e Metro). Gallardón no es el enemigo del PSOE sino el recambio de "derechas" de PRISA si el oder del PSOE es insostenible (por cualquier causa). Gallardón es el Plan B del falangismo devenido en "socialismo", por adquirir una etiqueta homologble internacionalmente (aunque intrínsecamente sean el mismo tipo de gente y de "ideología": sindicalismo peronista)

71 Amaneci, día

Nos encontramos bajo un sistema TOTALITARIO aunque vestido de la DEMOCRACIA. Da inseguridad y pena. Los que tienen poder de hacer algo no hacen nada, se dejan, como dijo D. Pio Moa.

72 sigoempe, día

LEAD. Un error muy común que cometemos los que denunciamos esta dictadura Socialista, es entrar en su dialogo. Hasta los periodistas oficialistas se burlan de ZP y de sus ministros. Que ZP y su gobierno sean unos analfabetos incompetentes, no quiere decir que todo lo que hace el PSOE lo haga porque sí. La dictadura mide cada paso y siempre nos está midiendo a los Españoles, para ver como nos tiene que manipular. ¿Quien mueve ralmente los hilos de este gobierno? ¿Será el gobierno de España solo una marioneta del gobierno FRANCES? .Yo creo que no voy muy descaminado.

73 LeonAnto, día

#56 lead: El discurso del sacerdote se dirige contra un sindicalismo mafioso, pero no he podido evitar en pensar y hacer la comparación del mismo con el comportamiento del clero, en las Vascongadas y Navarra, durante los últimos 50 años.

74 lead, día

LeonAnto #73 Estoy de acuerdo. El clero nacionalista vasco (que no sé qué proporción es del total; quizá se pueda ver ahora, con el asunto del enfrentamiento de los nacionalistas con el Vaticano) ha sido todo lo contrario del Padre Barry, de "La ley del silencio". Impensable que un cura vasco se acercase al cadáver de un asesinado por las SA del nacionalismo, es decir, ETA, y pronunciase una homilía tan dura contra ETA y quienes les amparan y silencian sus crímenes como Barry hace en la película con los sindicalistas mafiosos (y los que silencian sus crímenes): http://www.youtube.com/watch?v=C_rTmXoT0ak&feature=related (a partir de 1:07)

75 lead, día

Al final, en la película, en escena magistral, se ve el triunfo de la rebelión cívica (como la que intentó en su momento en el País Vasco María San Gil, Regina Otaola, Nerea Alzola, etc.). ¿Habrá allá una segunda oportunidad? Veremos, primero, si lo del Vaticano conecta con una corriente de fondo en le cristianismo vasco: http://www.youtube.com/watch?v=tZ6SYsyF9Cs

76 acedece, día

Acabo de oir la entrevista al tal Jorge Martinez reverte: 1º ¿Donde esta ese documento famoso? 2º Dice que salvo los animales de los nacional-catolicos y algunos obispos, en España no hay radicales en contra de los judios. ¿Por que no dice la agresion de una simpatizante del psoe a un judio? saludos

77 pedromar, día

Al final, en la película, en escena magistral, se ve el triunfo de la rebelión cívica (como la que intentó en su momento en el País Vasco María San Gil, Regina Otaola, Nerea Alzola, etc.). ¿Habrá allá una segunda oportunidad? Qué va a haber. Mira a Basagoiti y Oyarzábal blindando el Cupo, algo que nunca consiguieron los nacionalistas. Y después de quitar la bandera de España de la página web del partido http://www.ppvasco.com/sitio/index.asp Pronto dirán "populares de Euskadi" o Euskalerría

78 sigoempe, día

Perdón. una pregunta. ¿Martínez Reverte y Pérez Reverte son familia o no tienen ningún lazo familiar? Gracias.

79 doiraje, día

Muy buena precisión suya, manuelp, en "La Puerta de Damasco" al amigo Norberto. Allí le saludo afectuosamente, como aquí, por supuesto.

80 mochuelo, día

Es prodigioso ver cómo simultanean las "hazañas" de la selección (ex)nacional de fútbol, ondeando la enseña (ex)nacional española por todas partes, para distraer la atención del personal, mientras efectúan la voladura controlada del edificio constitucional. Y como los eXpañoles somos así de borregos, ni nos enteramos. Extraordinaria aplicación práctica de la psicología social: bonitos fuegos artificiales para distraerte mientras te roban la cartera y el futuro de tus hijos. 11-M ierda

81 Momia, día

EL ESTATUT SEPARATISTA INSPIRADO POR LA MASONERÍA UNA DECLARACIÓN DE GUERRA A ESPAÑA. El Ejército es el garante constitucional de la Nación española; si unos políticos corruptos a las órdenes de la Masonería pretenden destruir España negociando con bandas terroristas y promulgando leyes antiespañolas y anticonstitucionales sólo hay un camino. La derecha ha claudicado, sólo le preocupa recuperar el poder, no es oposición; si hubiera habido verdadera oposición se hubiese clarificado el 11-M, se hubieran encarcelado a los verdaderos culpables: elementos de los servicios secretos españoles y franceses, y los masones del PSOE y alguno del PP. Como sucedió en la II República, la derecha española se ha autoinmolado y ha inmolado a la Nación española. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Tribunal Constitucional, Traidores a España.

82 pedromar, día

#81 Y todo resuelto. No es extraño que la gente como tú tenga solución para todo, puesto que todo se resuelve de la misma manera ya que todo es culpa de los mismos. Tengo la impresión de que tú no lees ni siquiera noticias, te vale con los titulares, porque inmediatamente después de leerlos ya te viene la solución a la cabeza sin atender siquiera al resto de la noticia. Qué pesadez, caramba. Y no te corriges ¿eh? Para qué, si ya tienes la solución a cuanto te pongan por delante. Y siempre la misma.

83 egarense, día

Pues yo estoy encantado con la Selección, ya en semifinales. No creo que el fútbol sea capaz de distraer nuestra atención de los problemas del país, ya estamos lo bastante distraidos sin necesidad de emplear el fútbol para ello, somos así de imbéciles...

84 sigoempe, día

Egarense. Que esto es Pan y Circo. El propio Inem está estafando a todos los Españoles dando a todo el que lo pide un desempleo , aunque no cumpla los requisitos. Un saludo.

85 pedromar, día

JOAN LAPORTA, presidente en funciones del Barcelona C.F. "Aquí vas a tener una entrada. Más no tengo. Y si no la quieres te vas a tomar por c.ulo" "Un tipo que no tengo ni pu.ta idea de quién es me ha llamado 200 veces para que le dé una entrada. Le digo que sí y el cabr.ón quiere dos más, para su madre y otra para no sé quién... Caganers! Caganers!”. "España mediocre" que no deja que "mi país triunfe" http://www.libertaddigital.com/deportes/laporta-no-me-dio-gusto-la-victoria-de-espana-en-la-eurocopa-1276396393/ Un jovencito catalán con muchos méritos propios, bien diferente del abrazafarolas anterior. http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/search/label/Jaime%20Alguersuari El blog está muy bien. Échenle una ojeada (Internet nos está librando de la extinción. ¿Se imaginan España con todos los medios en manos de Cebrián y Cia, tal y como era antes de Internet, y con Marianico Romanones como único baluarte en la defensa de España -así fue hasta hace poco, con el PP egpañoleando y engañando-) ¿Cuál es el origen de los Mossos d´Esquadra? Pues es una institución creada por los borbones: http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/2010/07/els-mossos-desquadra.html Y este otro blog, está muy bien. Historia Hispánica (España y Portugal): "En el siglo XV el rey don Juan II (1455-1495) se quejaba amargamente de que se estuviese generalizando la costumbre de llamar “reyes de España” a los Reyes Católicos y protestó oficialmente por ello. Él también era “un rey de España”, ¿qué se creían?" http://portugalhispanico.blogspot.com/2009/12/reyes-portugueses-defendendo-sua.html

86 pedromar, día

---------- Mensaje reenviado ---------- De: Pedro Martínez Priede Fecha: 4 de julio de 2010 19:13 Asunto: Un referéndum Para: informacion@upyd.es Una propuesta a UPyD SI TUVIÉRAMOS PARTIDOS que no estuvieran secuestrados por el miedo, ya estarían exigiendo un referéndum para que los españoles pudiéramos dicidir si estamos de acuerdo o no con el Estatuto de Cataluña.

87 pedromar, día

Lo he dicho antes. En cuanto empiecen a saltar las costuras de España HAY QUE EXIGIR UN REFERÉNDUM que nos permita a los españoles pronunciarnos sobre el maldito Estatut. (Y de paso que los vascos y navarros pongan sus barbas a remojar). Pero hay que esperar a que todo reviente, a que la pelea entre comunidades estalle puesto que no habrá dinero para todos, y entonces sí que los canallas de los medios se van a ver sobrepasados por la situación.

88 menorqui, día

65 Buen movimiento, Pedromar. A por ellos.