Menú

CDR-Comités de Defensa de la República Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Los CDR, que nacieron como Comités de Defensa del Referéndum en las semanas previas al 1 de octubre de 2017, se transformaron en Comités de Defensa de la República, en lo que se considera un claro guiño a los Comités de Defensa de la Revolución Cubana. Los CDR son asambleas ciudadanas que se extienden por toda Cataluña, cuyo objetivo es defender la República Catalana, supuestamente de forma pacífica, aunque su actitud en los cortes de carreteras y otras acciones de sabotaje dista mucho de ser pacífica. Se calcula que existen unos 300 CDR esparcidos por todo el territorio catalán.

Salen a luz nuevos objetivos de los CDR procesados por terrorismo

Matones separatistas hostigan a miembros de Vox por las calles de un pueblo de Barcelona

Miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) de Rubí amenazan de muerte a una comitiva del partido conservador

La "fiesta" separatista del 1-O: soflamas, manifestaciones menores y barricadas de fuego

Menos de mil individuos se manifiestan por el centro de Barcelona convocados por los Comités de Defensa de la República.

Procesan a 13 miembros de los CDR por pertenencia a organización terrorista

Según el auto, los investigados habían "conformado una organización terrorista paralela, cuyo objetivo sería llevar a cabo atentados".

Violentos enfrentamientos entre separatistas de extrema izquierda y extrema derecha

Radicales de uno y otro signo se enfrentan en el "Fossar de les Moreres", uno de los lugares "sagrados" del separatismo.

Los CDR levantan barricadas de fuego en los accesos a Barcelona

Interrumpen el tráfico de madrugada en la Diagonal, plaza de las Glorias, Meridiana y Gran Vía

La Fiscalía pide procesar a los CDR detenidos por terrorismo

Esmeralda Ruiz comenta con David Lacruz la petición de la Fiscalía de procesar a los CDR detenidos en 2019 por pertenencia a organización terrorista.

La Fiscalía propone procesar a los CDR de la "operación Judas" por terrorismo

El escrito del Ministerio Público detalla cómo fabricaban explosivos y que ya habían marcado varios objetivos para atentar.

El Rey destaca la capacidad de España para acoger grandes eventos en la inauguración del Mobile en Barcelona

Aragonès se sienta en la misma mesa que Felipe VI, Sánchez y Colau. Fiasco de los CDR, que sólo reúnen cien personas en su protesta contra el Monarca

Los CDR amenazan la presencia del Rey en el Mobile World Congress

Los Comités de Defensa de la República convocan una concentración en Barcelona para boicotear el comienzo del congreso por la presencia del Rey. 
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »