
Gabriel Rufián

Gabriel Rufián Romero (Santa Coloma de Gramenet, 1982) es un político catalán muy implicado en la lucha por el derecho a la autodeterminación de Cataluña. Es diplomado en Relaciones Laborales y máster en Dirección de Personal de la Universidad Pompeu Fabra, especializado en selección, formación y comunicación. Encabeza la lista de ERC a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.


Rufián, el "líder" que necesita la izquierda
La cuestión es que sin más bagaje que su morro, Rufián pretende ser un nuevo Pablo Iglesias, otro valladar frente al fascismo.

Las reacciones: elogios a un "brillante" discurso, silencios y un cuadro de Lenin
Numerosos elogios al monarca nada más pronunciar su discurso, que ha recibido también las habituales críticas de Podemos y ERC.

Rufián, Salomé y la fiscal Peramato
Si cualquier diputado de derechas se hubiera conducido como lo ha hecho este lunes Rufián con Salomé Pradas, ahora mismo estaría en el calabozo.

Rufián hace llorar a Salomé Pradas en un tenso interrogatorio con acusaciones de machismo
La comisión ha tenido también otros momentos polémicos como por ejemplo cuando Pradas ha acusado a Rufián de tratarle de forma machista.

Rufián estalla contra el PSOE: "Son inútiles ante los casos de acoso"
Rufián llama "inútiles" a los del PSOE por su actuación en casos de acoso sexual.

La cheka verbal de Rufián
Rufián ha encontrado un modo legal y parlamentariamente aceptado por una bochornosa presidenta de Comisión: la cheka verbal.

Repulsivo interrogatorio de Rufián a Mazón: "Usted es un homicida, usted es un psicópata"
Mazón ha insistido en que "nadie tenía información de lo que se avecinaba en el barranco del Poyo" en medio de un feroz linchamiento en el Congreso.

El impuestazo a la vivienda de Rufián que podría haber afectado a diputados del PSOE
Hasta 13 diputados socialistas podrían haberse visto afectados si esta ley de ERC hubiera salido adelante, algo que finalmente no ha sucedido.

Un mitin enajenado en pos de la autocracia perpetua
Sánchez posee un talento perverso e innegable para mantenerse en el poder, aunque se lleve por delante al Estado social y democrático de Derecho.