
Jean-Luc Mélenchon

Jean-Luc Mélenchon (Tánger, Marruecos, 1951) es un político francés, miembro del Partido Socialista desde 1976, formando parte del ala izquierda del mismo hasta que en noviembre de 2008 decidió abandonarlo para crear el Partido de Izquierda (PG). Bajo la bandera del Frente de Izquierda, coalición que incluye el PG, el Partido Comunista francés e Izquierda Unitaria, fue eurodiputado en 2009 y reelegido en 2014. Se presenta a las presidenciales de 2017 con el movimiento Francia Insumisa fundado en febrero de 2016, fuera del marco de los partidos clásicos.


Francia puede destruir el euro
Si París cortase el grifo, toda la arquitectura financiera europea colapsaría y los bonos emitidos por la UE tendrían exactamente el mismo valor real en los mercados de capitales que los pagarés del actual Gobierno de Libia. O quizá menos.

Violencia en Italia y España
El PSOE lejos de condenar los actos violentos contra la actividad política de VOX, la ocupación de plazas como la Puerta de El Sol, o la expulsión de los invasores de Ceuta, etcétera, los provoca y alienta.

Porque tú lo vales
Una política incapaz de reclamar esfuerzo y deberes nos aboca a la autocompasión, al derrotismo y al rencor social.

La escalofriante violencia en París: un reportaje de la televisión muestra desde dentro cómo actúan los manifestantes
El canal público que mostró la violencia en las calles de la capital ha recibido el ataque de los sindicatos.

Francia aumenta un 20% el despliegue policial ante las nuevas protestas y prohíbe manifestaciones
El Gobierno refuerza la seguridad con unidades de élite, militares y vehículos blindados tras los disturbios y saqueos del pasado sábado.

Francia, fuera de control: saqueos, incendios y una batalla política por la violencia en las calles
Las protestas por el coste de la vida acaban en graves disturbios entre críticas al dispositivo policial y acusaciones a la izquierda radical.

Elecciones presidenciales decisivas en Francia
Toda la crispación se enmarca en una estrategia electoral con vistas a los comicios presidenciales, orientada a captar el voto de la juventud y de los sectores más desfavorecidos de los suburbios.

Francia suspende las clases por la violenta escalada de las protestas educativas
El primer ministro acusa a la izquierda de buscar el caos, mientras el balance de víctimas supera el millar entre agentes, alumnos y docentes.

No quieren hacer las paces, están por la lucha de clases
La paz presupone un adversario con el que se puede convivir, dialogando y llegando a acuerdos alejados de la utopía pero con los pies en el suelo y la mano tendida.