
Manuel Ruiz de Lopera

Lopera experimenta una "evolución favorable", pero su estado sigue siendo grave
Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista y consejero delegado del Betis, podría tener que operarse de un pulmón. Así lo ha reconocido Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del club y uno de los facultativos que integra el equipo de doctores que está tratando al dirigente.
Lopera sigue grave, aunque "mejora lentamente"
Manuel Ruiz de Lopera, sigue "mejorando lentamente" de la pleuropericarditis aguda y la neumonía basal que le mantienen en "estado grave". El máximo accionista y consejero delegado del Betis permanece ingresado desde el jueves en la sevillana clínica Virgen de Fátima.
Lopera permanece en el hospital con pronóstico grave
Manuel Ruiz de Lopera permanece ingresado en un hospital de Sevilla, víctima de una "pleuropericarditis aguda" y una "neumonía basal izquierda". A pesar de que el estado del consejero delegado del Betis es "grave", su evolución es favorable y ha recibido la visita de jugadores y entrenador del club.
El Betis celebrará su junta general de accionistas con presencia policial
Muy tensa se presenta la junta general de accionistas que el Betis celebrará este lunes. Los socios béticos no serán los únicos en asistir a la cita. El club ha confirmado la presencia policial en vista de los altercados del año pasado, en los que la oposición al máximo accionista y consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, impugno la junta y denunció amenazas.
Lopera cierra la venta de sus acciones en el Betis a la sociedad BSport
El Real Betis Balompié anunció este miércoles en su página web un acuerdo para la venta del paquete mayoritario de acciones del club, propiedad de Manuel Ruiz de Lopera, a una sociedad llamada BSport. De momento se "ha efectuado un primer pago como precio de la opción de compra por valor de 10 millones de euros y la compra definitiva se realizará en la primera semana de octubre".
El Betis anuncia que no designará otro estadio para recibir al Barcelona
El Real Betis ha anunciado que no va a designar ningún estadio para el partido liguero que jugará el sábado ante el Barcelona, y deja esta decisión en manos de la Federación Española de Fútbol (RFEF). El estadio Ruiz de Lopera está clausurado durante dos encuentros por el botellazo a Armando, guardameta del Athletic de Bilbao, aunque el club verdiblanco ha recurrido el castigo ante Apelación, que se pronunciará el jueves. En caso de ser necesario, acudirá al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), aunque la RFEF ya se ha apresurado a instar a la entidad a indicar en qué campo cumplirá el primero de esos dos partidos de sanción.
La Fiscalía denuncia a Lopera por "descapitalizar" el Betis en beneficio propio
La Fiscalía de Sevilla ha interpuesto una denuncia penal contra el consejero delegado del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, por un presunto delito societario al "descapitalizar" el club "en beneficio propio o de terceros" y "con abuso de su cargo". Al parecer, existen indicios de delito derivados de la denuncia presentada por la asociación 'Béticos por el Villamarín', en la que se fundamentaba que Lopera "utilizó el Betis en beneficio de sus empresas".
El Betis califica de "cacicada" el cierre del Ruiz de Lopera y arremete contra Villar
El presidente del Betis tilda de "cacicada" la decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de cerrar durante dos partidos el estadio Ruiz de Lopera y de dar por concluido el partido ante el Athletic de Bilbao (1-2) por el botellazo al guardameta Armando Ribeiro. José León también critica duramente al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, porque a su juicio va en contra de los intereses del club sevillano: "Es la primera vez que no se acaba un partido por una cosa así, los comités no nos quitan ni una tarjeta y este señor (Villar) nos ha mandado unos árbitros que nunca nos han dado nada".
El Athletic dice que la decisión de Competición es un paso adelante en la lucha contra la violencia
El Athletic de Bilbao considera que la decisión del Comité de Competición de dar por finalizado con el resultado de 1-2 el partido que enfrentó al equipo rojiblanco con el Betis después de la agresión al portero Armando Ribeiro es "un paso adelante" en la lucha contra la violencia en el fútbol.