Menú

Mark Rutte Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Mark Rutte (La Haya, 1967) es un político neerlandés del partido liberal conservador, primer ministro de los Países Bajos desde octubre de 2010. Aspira a revalidar su mandato en las elecciones del 15 de marzo de 2017, en unos comicios que son la primera prueba de fuego para el euro tras el triunfo del Brexit en junio de 2016. El resultado de las elecciones ha sido favorable, quedando en primer lugar, pero teniendo que buscar alianzas con al menos otros dos partidos para poder gobernar. 

Shell anuncia que se marcha de los Países Bajos tras imponer una tasa a los dividendos

El Gobierno holandés de Mark Rutte dimite en bloque

La dimisión del gabinete llega a dos meses de las elecciones parlamentarias del 17 de marzo, en las que Rutte figura de nuevo como favorito.

Editorial de Dieter: ¿Se acuerdan de Mark Rutte? Sánchez, sí

Dieter Brandau analiza las palabras de Pedro Sánchez sobre la polémica reforma de elección del CGPJ y la posición del PP en este asunto.

Italia sabe tratar a los luteranos

Los luteranos a España no le tienen ningún miedo porque la conocen y les consta que es un país que se autodesprecia en la intimidad.

El banquete de los “frugales”

En la vieja Europa, en el núcleo duro de la Unión, son pocos los que se atreven a señalar a los ganadores y perdedores del acuerdo sobre el fondo de recuperación.

Cabizbajo, orillado y señalado: la negociación de Sánchez, en imágenes

España recibirá unos 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo, de los que 72.700 millones se darán en ayudas directas. Para desbloquear la cosa, han sido necesarios cuatro días de intensas negociaciones. Las fotos de la última sesión muestran a un Pedro Sánchez descolocado y taciturno. En esta galería, se cumple el tópico de que una imagen vale más que mil palabras. 

Por patriotismo, ¡viva Holanda!

Es un asunto de patriotismo y de defensa propia reclamar a la UE un control del presupuesto comunitario en España, dada la incompetencia manifiesta del Gobierno de Sánchez.

Por qué las propuestas de los frugales son mucho más moderadas de lo que nos cuentan

Dan por bueno que el 50% del fondo sean ayudas a fondo perdido y solo piden que su tamaño total sea un 7% menor.

Gracias a Holanda

Por una vez, y gracias a Holanda, la Unión Europea le está cumpliendo a España en su papel de guardián supranacional ante las clases políticas nacionales y sus malos instintos.

Sánchez se somete al "freno de emergencia" europeo y aceptaría menos ayudas directas

La condición para aceptar más control y más recortes es que Holanda no tenga derecho a veto y el paquete económico final sea bueno.
« 1 2 3 4 »