
Hipoteca

El esfuerzo que tienen que hacer los jóvenes para comprar un piso se dispara en el primer año de Zapatero
Los jóvenes que quieren comprar un piso de 100 metros cuadrados deben destinar a ello el 52,3% de su sueldo, un porcentaje que se ha elevado once puntos en un año, según revelan los datos del Observatorio Joven de Vivienda en España. Para una mujer joven el esfuerzo financiero es del 58,9% de sus ingresos, mientras que en el caso de los hombres, el porcentaje es casi diez puntos menos. La superficie máxima tolerable para que el endeudamiento no supere el 30% del sueldo es de media de 57,4 metros cuadrados.
Las hipotecas que se revisen en octubre se abaratarán 9 euros mensuales de media
El Euribor a un año, el indicador más utilizado en España para fijar el interés de las hipotecas, bajó en septiembre hasta el 2,219 por ciento, por lo que se mantiene en su nivel más bajo de los últimos doce meses, según los datos provisionales del mercado. De esta forma, las cuotas de los préstamos que se revisen en las próximas semanas se abaratarán una media de 9 euros mensuales.
La construcción mantiene su ritmo: Este año se visarán 800.000 nuevas viviendas en España
El número de viviendas visadas en el mercado español romperá el techo de las 800.000 unidades en 2005, lo que supone un incremento del 7,17 por ciento respecto al ejercicio precedente, según las previsiones del estudio “Pulsímetro Inmobiliario”, que estima que el precio de la vivienda mantendrá una tendencia moderada genérica.
El importe de las hipotecas se dispara un 27 por ciento en el mes de junio
El capital prestado para hipotecas aumentó en junio un 27,38 por ciento respecto al mismo mes de 2004, hasta alcanzar los 21.442,71 millones de euros. Además, el importe medio de los nuevos créditos se situó en 133.158 euros, el 11,4 por ciento más que un año antes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Banco de España confirma el abaratamiento de las hipotecas que se revisen en los próximos días
El Euribor, el indicador más utilizado para calcular el tipo de interés de las hipotecas, subió en agosto por segundo mes consecutivo y se situó en el 2,223 por ciento, aunque este indicador sigue por debajo del nivel de hace un año, lo que se traducirá en un abaratamiento de los préstamos que se revisen en las próximas semanas. Para una hipoteca de 135.600 euros, a 25 años, el ahorro mensual ascenderá a 5,3 euros; 63 euros al año.
Las hipotecas se abaratan en agosto pese a la subida del Euribor
El Euribor a un año, el indicador más utilizado en España para fijar el interés de las hipotecas, subió en agosto por segundo mes consecutivo y se situó en el 2,223 por ciento, lo que no impedirá que las cuotas sigan abaratándose, ya que el índice se mantiene más bajo que hace doce meses. Esto beneficiará a los españoles que revisen en las próximas semanas el tipo de interés de sus hipotecas.
El importe medio de las hipotecas crece un 19 por ciento interanual en mayo
El importe medio de los créditos hipotecarios se situó en 135.646 euros en mayo, cifra que supera en un 19,2 por ciento la financiación media del mismo mes del pasado año. El crecimiento sobre el mes anterior fue del 0,9 por ciento. El total de los fondos hipotecarios concedidos ese mes superó los 20.500 millones en mayo, al haber crecido un 26 por ciento sobre el mismo mes de 2004.
Las hipotecas crecen en junio al segundo mayor ritmo de los últimos 10 años
Las deudas contraídas por los españoles para financiar la adquisición de una vivienda se situaron en 421.500 millones de euros al finalizar junio, lo que supone un aumento del 24,3 por ciento respecto al mismo mes de 2004, el segundo mayor ritmo de crecimiento de los últimos diez años, según el Banco de España. El importe medio de las hipotecas se sitúa ya en 134.678 euros, un 15 por ciento más que el año anterior. Los expertos explican este incremento en el encarecimiento de los precios de la vivienda.
El Banco de España revela que el volumen de las hipotecas repercute en el precio de la vivienda
Según el último Boletín Económico del organismo regulador, "el crédito y el precio de la vivienda están estrechamente relacionados" y tienden a "alimentarse mutuamente". A corto plazo, el aumento en el volumen de financiación facilita la compra de inmuebles, lo que aumenta el precio de éstos. El Banco de España calcula que un 1 por ciento de aumento en los saldos hipotecarios repercute en un aumento del precio de la vivienda del 0,15 por ciento.