Menú

Mercado inmobiliario

Ocaña anuncia que no habrá desgravaciones para inquilinos en la nueva reforma fiscal

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha confirmado que la reforma fiscal no incorporará una desgravación para los inquilinos de viviendas porque este tipo de medidas "no son decisivas" a la hora de elegir si alquilar o comprar. Ocaña ha reconocido que la reforma fiscal iba a ser "más radical" e incluso se pensó en la instauración de un tipo único, pero fue desechado porque suponía "una importante pérdida de recaudación y perjudicaba a muchos contribuyentes".

La tasa de ahorro de los hogares cae hasta el 10,4% de la renta disponible en 2005

La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro se situó en el 10,4 por ciento de su renta disponible en 2005, seis décimas menos que un año antes, según el Instituto Nacional de Estadística. La inversión de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro, destinada sobre todo a vivienda, alcanzó los 82.000 millones de euros, con un alza del 9,2 por ciento, y situó su necesidad de financiación en 15.373 millones de euros, el 1,7 por ciento del PIB.

El precio de la vivienda supera ya los 6.000 euros por metro cuadrado en nueve ciudades españolas

El precio de la vivienda supera ya los 6.000 euros por metro cuadrado, un millón de las antiguas pesetas, en nueve ciudades españolas, según los datos de un informe publicado por la sociedad de tasación Tecnicasa. Durante el último año tres ciudades –Sevilla, Oviedo y Zaragoza– se han sumado a este grupo de ciudades en el que el precio de la vivienda supera los 6.000 euros por metro cuadrado, que eran Madrid, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Marbella y Santander.

Trujillo insiste en que está trabajando para que los inquilinos de viviendas en alquiler puedan desgravarse

Mientras el vicepresidente Solbes rechaza una y otra vez establecer deducciones a los inquilinos de viviendas, la ministra de Vivienda ha asegurado que su departamento sigue trabajando para que los inquilinos de viviendas en alquiler puedan desgravar este gasto". Además, María Antonia Trujillo ha anunciado que pretende obligar a los intermediarios inmobiliarios a contratar un seguro de responsabilidad civil para que no sea "más fácil vender una vivienda que una lechuga".
« ... 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 ... »