Menú

Mercado inmobiliario

Trujillo contradice tres estudios y afirma que ahora los jóvenes acceden "perfectamente" a la vivienda

La publicación de tres estudios diferentes ha coincidido este jueves con la subida del Euribor en mayo y con las declaraciones de la ministra Trujillo. Tanto la Asociación Hipotecaria Española (AHE), como el Consejo Económico y Social (CES) y el Consejo de la Juventud de España (CJE), coinciden en apuntar el continuo deterioro del acceso a la vivienda, que se acentúa en el caso de los jóvenes. En este punto el CJE advierte que los jóvenes dedican casi el 70 por ciento de su sueldo en una vivienda. Ante estos datos, la ministra Trujillo continúa empeñada en nadar contra corriente y afirma que ahora los jóvenes que quieran "acceder a una vivienda lo pueden hacer perfectamente".

Los jóvenes necesitan un 70 por ciento de su renta para comprar una casa

El esfuerzo de los jóvenes para poder comprar una vivienda libre alcanzó el 69 por ciento de su salario al cierre de 2006, más de 10 puntos por encima de los niveles alcanzados un año antes y más del doble del nivel recomendado (30 por ciento), debido a la progresiva subida de los tipos de interés, que no se ha visto compensada por la desaceleración de los precios de la vivienda. Estas son las conclusiones de la 17 edición del Observatorio Joven de Vivienda en España (Objovi) correspondiente al cuarto trimestre.

La hipoteca media crece interanualmente hasta marzo un 6,3 por ciento

El importe medio de una hipoteca para vivienda en España era de 147.268 euros en marzo de 2007, el 6,3 por ciento más que en el mismo mes de 2006, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La nota recoge que el número de viviendas hipotecadas ha caído de marzo a marzo en un 3,46 por ciento. La hipoteca media sobre vivienda es menor en marzo que en febrero, cuando alcanzó los 150.146 euros, pero su financiación es más cara, ya que el tipo medio es del 4,51 por ciento frente al 4,41 por ciento de febrero, en cajas de ahorro.
« ... 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 ... »