
Mercado inmobiliario

Nuevas Generaciones del PP pide el cese de María Antonia Trujillo
La presidenta nacional de Nuevas Generaciones del PP, Carmen Fúnez, ha denunciado hoy el incumplimiento de las promesas electorales del Gobierno de Rodríguez Zapatero en materia de vivienda. Fúnez ha asegurado además que Zapatero y su Gobierno han engañado a los jóvenes españoles, por lo que ha pedido la dimisión de María Antonia Trujillo.
Los socios parlamentarios del Gobierno preguntan a Trujillo cuánto mide su despacho
El grupo parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) ha registrado en el Congreso una pregunta para saber cuánto mide el despacho de la ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, al hilo de la polémica suscitada por la idea de ofrecer "mini pisos" de 25 metros cuadrados. También Izquierda Verde, la otra formación que viene dando su apoyo parlamentario al Gobierno socialista, quiere que el propio presidente dé explicaciones sobre la política de vivienda.
Trujillo da marcha atrás y afirma que España no está preparada para entender sus propuestas
La ministra de Vivienda ha dado marcha atrás y ha afirmado que la propuesta de construir viviendas de protección oficial de 25 metros cuadrados se trata únicamente de una "reflexión" sobre una idea de un equipo de arquitectos. Trujillo ha dejado claro que la medida no entrará en el actual Plan de Vivienda y, en caso de adoptarse, se dedicaría sólo al alquiler y a colectivos muy concretos. A su juicio, es posible que la cultura española no llegue todavía a entender este tipo de propuestas.
La Sociedad Pública de Alquiler cobrará a los inquilinos un importe "extra" por la intermediación
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) cobrará a los ciudadanos que alquilen un piso a través de su red un importe extra, equivalente a una mensualidad de la renta, en concepto de gastos de intermediación, según ha informado la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo. Esto supone que las condiciones de la Agencia Pública serán idénticas que las de las privadas, aunque, en este caso, el precio lo fijará el Estado.
La ministra no asistirá a la próxima Sesión de Control tras el aluvión de críticas a sus "minipisos"
A pesar del aluvión de críticas que ha recibido tras su propuesta de construir pisos de protección oficial de 25 metros cuadrados, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, no acudirá a la próxima Sesión de Control en el Congreso. Tampoco lo harán los ministros de Trabajo, Fomento e Interior. Esta estrategia no ha gustado nada al PP, que registrará la interpelación de todos modos para que la responda quien decida el Gobierno.
CiU compara las viviendas de Trujillo con las "que hacía Franco"
La propuesta lanzada por la ministra de Vivienda de construir pisos de protección oficial de 30 metros cuadrados ha recibido numerosas críticas, entre ellas la del presidente del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, quien ha comparado estas viviendas con las de beneficencia "que hacía Franco". "No esperaba que un Gobierno que se define como progresista propusiera alternativas tan indignas", ha dicho.
Trujillo dice que la dignidad de una vivienda "no se mide por sus metros cuadrados"
La propuesta de construir pisos de protección oficial de 25 metros cuadrados ha provocado fuertes críticas. El Gobierno catalán ha acusado a la ministra de llevar el problema de la vivienda "al límite" y la OCU ha calificado la idea de "pisos-madrigueras". Trujillo se ha defendido afirmando que la dignidad "no se mide en metros cuadrados", aunque a CiU estas viviendas le recuerdan a las "que hacía Franco". Con este panorama, María Antonia Trujillo no acudirá a la próxima Sesión de Control en el Congreso.
La OCU califica los mini-pisos de Trujillo de viviendas "madriguera"
La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, ha recordado al Gobierno que la solución al problema de la vivienda en España "no pasa por reducir el número de metros cuadrados, sino de abaratar el precio del mismo mediante una política de suelo que haga que el metro cuadrado sea más económico para poder hacer viviendas dignas y asequibles para los jóvenes". La OCU tachó de "madrigueras" los mini-pisos de Trujillo.
El Gobierno de Maragall tacha de indigna la propuesta de casa de 25 metros de Trujillo
La Consejería de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitad ha rechazado este martes la posibilidad de reducir el tamaño de los pisos de protección oficial hasta alcanzar, en algún caso, los 30 metros cuadrados, tal como anunció de manera sorpresiva la titular del Ministerio de Vivienda, María Antonia Trujillo. Para Trilla, se trata de "un ejercicio de imaginación" arquitectónica para "llevar al límite" el problema de resolver la vivienda en poco espacio, pero es "un error" creer que esta reducción de tamaño "puede ser el paradigma" para solucionar los problemas de acceso a la vivienda.