Menú

Mercado inmobiliario

El Euribor retoma los niveles de 2003 al subir en octubre hasta el 2,413 por ciento

Los españoles que revisen próximamente su hipoteca van a tener que pagar una cuota más elevada, ya que el Euribor a 12 meses, el índice más utilizado para calcular el tipo de interés de estos préstamos, repuntó en octubre hasta el 2,413 por ciento, el nivel más alto de los últimos dos años y medio. Según las estimaciones de los operadores del mercado, el Euribor a 12 meses subió casi dos décimas respecto a septiembre, un aumento que no se producía desde 2003.

Trujillo dice ahora que no va a expropiar sino a “incentivar” a los propietarios para que alquilen las viviendas

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, en una comparecencia en la que no admitió preguntas, negó que el Gobierno vaya a expropiar viviendas vacías: "lo que se va a hacer –dijo la ministra– es incentivar a los propietarios para que pongan sus viviendas disponibles en régimen de alquiler". Para el líder del PP, Mariano Rajoy "a alguien le falta un tornillo en este Gobierno. Esto no pasa ni en Cuba". Para CiU, el departamento de Trujillo "más que un Ministerio de Vivienda, es un Ministerio de Semáforo" por sus constantes cambios.

Acebes ironiza sobre la expropiación de pisos vacíos y recuerda "el nivel" de la ministra Trujillo

El artículo 27 del borrador de la futura ley del suelo recoge el derecho de la Administración a expropiar viviendas desocupadas. Preguntada por esta cuestión, la ministra Trujillo se limitó a decir que "el Gobierno de España" no expropiará viviendas. Curiosamente, la ley marca que la expropiación es competencia de las CCAA. En un acto por los dos años desde la victoria de Esperanza Aguirre en Madrid, Ángel Acebes ha dicho que tiene "guasa" que la ministra Trujillo no esté segura de si el borrador de su ley recoja la posibilidad de que se expropien pisos vacíos.

Del vecino chivato al control de recibos y correo

Las reformas de las leyes de la Vivienda van de la mano en la comunidad autónoma de Cataluña y el Gobierno central de Madrid. La propuesta del consejero de "Medi Ambient i Habitatge" ha sido criticada por su difícil aplicación, incluso por la ministra Trujillo. Sin embargo, el borrador de la Ley del Ministerio de la Vivienda sostiene las principales reivindicaciones de la Generalidad, que en último caso es quien tiene la competencia para su aplicación. La novedad de la ley catalana es que incluye la posibilidad de que los ciudadanos puedan denunciar el mal uso de los pisos de protección.
« ... 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 ... »