Menú

Daniel Craig: "James Bond tiene que ponerse el esmoquin, tomarse el Martini y acabar el trabajo"

El actor británico fue entrevistado por Sergio Pérez para Libertad Digital y esRadio.

Pregunta: ¿Por qué propuso a Sam Mendes como director de esta película?

Respuesta: "Por una cuestión de instinto. Yo conozco a Sam lo suficientemente bien como para saber lo apasionado que es, la pasión que pone en sus películas y conozco esa energía positiva en el set de rodaje y lo colaborador que es a la hora de implicar a todo el mundo y mantener ese nivel de creatividad de los actores. Hablé con él en una fiesta de las películas de James Bond, de lo que nos gustaban, de lo que esperábamos de ese futuro de James Bond, me parecía que era lógico preguntarle, le pregunté y me dijo que sí."

P: ¿Cómo se ha preparado el personaje? ¿Qué ha sido lo más difícil?

R: "No es que sea difícil, simplemente que es intenso. Yo empecé a entrenar como tres meses antes del rodaje, las coreografías y después durante la película tienes que ir constantemente al gimnasio. Es un poco aburrido, nada más."

P: ¿Se siente más cómo con este personaje?

R: "Sí. Las dos películas anteriores han sido geniales de hacer, una experiencia que es la bomba, poder hacer una película de este tamaño. Todo el mundo invierte muchísimo esfuerzo y muchísimo trabajo para poder hacerlo lo mejor posible y me he sentido muy seguro con ello y sobre todo tener a Sam por ahí me hace relajarme como actor, porque él tiene todo cubierto. Toda la parte de contar la historia y el trabajo con los actores cubierto."

P: Londres, Aston Martin clásico, ¿es una manera de rendir homenaje a la saga en su 50 aniversario?

R: "Sí y no. Por un lado lo que queríamos era incluir esos elementos, un poco en el subconsciente para que la gente tuviera esas reminiscencias, pero también queremos entretener, y sobre todo, hacer una película para los fans. Entonces, todo el mundo que está implicado que somos muy fans de James Bond quisimos incluir esos elementos que nos gustan más clásicos pero hacerlo de una manera más original."

P: ¿Es una de las mejores películas de James Bond que se han hecho?

R: "Eso es una cosa que no puedo decir. Esta película trata sobre muchas cosas, y creo que ser el número uno, o hacer un desprecio a los demás no es lo que uno pretende. En mi trabajo me encanta trabajar con gente que tiene ese talento y tener esa oportunidad de crear algo o ayudar a crear algo como esto, y formar parte de ello me hace sentirme muy orgulloso. Si es mejor o peor que otras películas lo deberían decir otras personas."

P: ¿Qué piensa de ese punto de inflexión que ha tenido James Bond en esta película?

R: "Es siempre interesante ver cuando cae y ver cómo se levanta. Creo que él llega a un lugar interior muy bajo pero al final es James Bond y tiene que ser capaz de ganar ese día. A mi lo que más me gustaba es haber explorado algunos asuntos como el hecho de que es un asesino, de que lo hace por dinero, de que es su trabajo y tiene tantas relaciones por el mundo. Sin llegar a ser una experiencia muy dramática se podía explorar, pero en el fondo tiene que ser James Bond y tiene que ponerse el esmoquin, tomarse el Martini y acabar el trabajo."

0
comentarios