Críticas de las semana (1 de octubre)

Los estrenos de la semana tienen potencial de renovar gran parte del top ten de la taquilla española.

Pero en lo referente a noticias, se ha tratado de una semana funesta. No sólo nos referimos al fallecimiento del actor Tony Curtis, sino que también nos han abandonado el director Arthur Penn (Bonnie & Clyde); la montadora Sally Menke (responsable de todos los filmes de Tarantino y fallecida en Los Angeles debido a un golpe de calor) y la venerable actriz Gloria Stuart, que interpretó a la anciana Rose en Titanic.

Para saber si Machete pincha o corta, aquí.

Buried (Enterrado), la película española del año, aquí.

Los guapos también lloran, y sino que se lo digan a Zac Efron en Siempre a mi lado: aquí.

Herramientas

5
1 josemp, día

Machete no me gustó. Me pareció secuela de Rodriguez http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

2 xherpa, día

Buenas noches, JM, hoy no te voy a martirizar con *The Wire* ni con alguna película checa de arte y ensayo :-) sino simplemente felicitarte por el blog y comentarte que este último fin de semana cayó la tronchante "El Guateque" de Blake Edward.

3 Juanmagh, día

Muchas gracias Xherpa!. Para nada lo del martirio, al revés.. Para que vea que no miento, voy por el segundo capítulo de The Wire, que efectivamente es muy buena, pero que aún tengo que acabar de entender... El guateque es genial, sobre todo la primera mitad, pero cómo va graduando el descontrol Blake Edwards es algo que da gusto ver...y Henry Mancini, además. Algunas de las secuelas de La pantera rosa también están en mi memoria sentimental, aunque la saga fue tremendamente irregular.

4 xherpa, día

Hola JM y amigos, bien, me alegro de que tengas que pararte a "entender" *The Wire*, yo tuve que ver dos veces los dos primeros episodios y aún estoy pensando en revisar la 1ª temporada en cuanto la acabe; yo creía que se debia a que ya me van quedando las neuronas justas... y malamente deterioradas :-) pero veo que también le pasa a otros :-) El caso es que no puedes culpar a la serie de esta incomprensión, por alguna razón creo que cada diálogo, y cada escena, está perfectamente colocado. Cuando vayas avanzando te quiero comentar una escena que me llama especialmente la atención: no tiene pérdida porque es el comienzo de uno de los episodios (no recuerdo si el 3º ó 4º), y que resume genialmente el "grupo" que se crea de policías.

5 Juanmagh, día

Hombre, en las series hay que esperar a ver el cuadro entero. A ver si llego pronto