Menú

El nuevo Spider-Man se presenta en Madrid

The amazing Spider-Man, la nueva secuela y a la vez reinicio de la historia del trepamuros de Marvel, se presentó ante la prensa el jueves en Madrid. Tanto el realizador Marc Webb (de la estupenda comedia 500 días juntos) como Andrew Garfield, Emma Stone y Rhys Ifans estuvieron en el hotel Villamagna de Madrid para defender la nueva superproducción en 3D, que llegará a España el próximo 6 de julio.

Webb defendió su aportación al mito, más oscura y menos humorística que las anteriores, asegurando que "hay cincuenta años de historia del personaje, con muchos matices de los que partir. Esta vez estamos contando la historia de los padres de Peter Parker porque es ahí donde encontramos su origen, y también de Gwen Stacy, su primer amor". Y para ilustrar su importancia, recordó que "es el único superhéroe que tiene todo el cuerpo cubierto por su traje, pueden identificarse con él todas las razas".

El nuevo Spider-Man, Andrew Garfield, bromeó continuamente durante el encuentro con la prensa, pasando su chaqueta a la actriz Emma Stone, ahora también su pareja sentimental, y tomando en su lugar la del director Marc Webb, sentado a su izquierda.

El actor británico-estadounidense, de 28 años y visto en La Red Social, recordó que no es la primera vez que se pone el traje. "La primera tenía tres años, y fue muy puro: escalé por el edificio más alto de mi salón". El actor, que declaró fanático del personaje ya desde antes de ser elegido, recalcó la "responsabilidad" de hacerse cargo de un mito. Para Garfield, "la frustración que crea ese poder es la parte inspiradora. Es un adolescente, y en ocasiones va a sobrepasarse un poco, soltar adrenalina y hacer algo mas rebelde, no súper recto".

La otra estrella de la función es la actriz Emma Stone, quien cumplió con creces con el expediente de estrella en ciernes que se le atribuye –y por cierto, aún más bella al natural que en la ficción-. La protagonista de Rumores y mentiras, peinada al estilo Verónica Lake, ocupó su tiempo en despachar con los fans, y aseguró que su personaje "aporta un nuevo elemento, es el primer amor. Vino antes de Mary Jane y su historia es una de las tragedias más épicas del universo Marvel", dijo, en referencia al trágico destino que sufre en las historietas.

Un personaje, dijo, que siempre ha vivido rodeado de héroes, lo que sirve para establecer diferencias con el anterior interés romántico de Spider-Man. "Su padre es un héroe hecho a sí mismo, y eso le hace tener una relación de igualdad con Peter". Para Stone, la diferencia es que Gwen Stacy "sabe que ambos pueden morir asesinados pero aún así no le pide que se quede en casa".

Garfield siguió bromeando en torno a la química romántica establecida entre él y Stone, pareja en la ficción... y ahora también en la vida real. "Tan sólo estaba intentando estar a su altura y que no me abandonara", dijo.

Sobre el director Marc Webb ha recaído la responsabilidad de rehacer una lucrativa franquicia cinematográfica. Una de las novedades es la tercera dimensión, pero con un "toque personal mas allá del guión" y, desde luego, de las acrobacias del personaje. La parte técnica más difícil, confiesa, fue "encontrar el reparto y dar cuerpo a los personajes. Me di cuenta de que Andrew era capaz de improvisar, y de que Emma es una de las actrices con más talento que hemos tenido en los últimos tiempos".

Webb ha reconocido que el tono naturalista que Christopher Nolan ha otorgado a su trilogía de Batman ha influido en esta nueva aproximación, ya que "los superhéroes llevan ya un tiempo con nosotros y estamos buscando más dimensiones y complejidad. Con ese toque es más fácil acceder a ese nivel".

El productor israelí Avi Arad, CEO de Marvel Studios, aseguró por su parte que al igual que en las anteriores películas, tan importante es Spider-Man como la figura de Peter Parker. "Lo que me gusta de Spider-Man es que es uno de nosotros. No es un millonario ni un alien, sólo un chico" lidiando con una situación extraordinaria.

Preguntado por un futuro cross-over cinematográfico con Los Vengadores, la película más exitosa del año y casi, de la historia –los derechos cinematográficos de Spider-Man pertenecen a Sony, no a Marvel Studios-, Arad se encontró con el súbito grito de entusiasmo de Garfield: "¡sí, sí, sí, sí!". El productor israelí tuvo que contener el entusiasmo del actor: "Este nuevo Spider-Man abre avenidas, por ahora estamos ocupados. Cuando acabemos con esto, quién sabe".

Herramientas

7
comentarios
1 BenGrimm, día

Todo el mundo sabe, o debería saber, que la chica detrás de la que iba Parker en el instituto era Liz Allan. Luego entre medias apareció Betty Brandt, y despues de ellas dos, Mary Jane, aunque Parker no la conociese hasta bastante después... Es decir, que el tercer (o cuarto) puesto de las chicas de Peter (segun como se mire) lo ocupa Gwen Stacy. Aún así, Gwen era LA novia del trepamuros, y en mi opinión, mucho mejor y mucho mas guapa que la pelirroja. Una pena que en un arrebato nihilista decidiesen cargarsela... Como dirian en South Park, ¡HIJOS DE PUTA! ¡HAN MATADO A GWEN!

2 mrsambo, día

Apetitosa información la que nos traes Juanma, sobre todo la de LOS VENGADORES.

3 linuxrod, día

El éxito de las sagas "Crepúsculo" y "los juegos del hambre" por ejemplo, han producido este Reboot, bastante en la línea de los comics "ultimate Spiderman" destinados a frikis inadaptados, y que siempre me han parecido una forma de prostitución bastante alejada del espíritu de los comics originales, que pertenecían a otra época quien sabe más idealista. Las películas de Raimi aunque no tuviesen mucho que ver con los comics, tenían un valor en sí mismas y fueron un éxito total para la crítica y la taquilla, pese a las furibundas iras de los "comics fans" y el deleite del público general sin idea alguna de las historias de los comics. Nunca sabremos como hubiese sido esa cuarta parte de Spiderman, en la línea del género que mejor maneja el Director: El Terror; la presencia del "Buitre", siniestro y terrorífico personaje nos hubiese abierto un abanico más amplio de posibilidades a explotar en el universo cinematográfico de nuestro arácnido héroe (y que tal vez hubiese superado al caballero Oscuro. Pero eso nunca pasará, nos tendremos que conformar con un Spiderman, hueco, comercial, que rebuscará en las mas primitivas emociones prepúberes para subirse al carro de la moda y que de antemano estará destinada al fracaso.

4 linuxrod, día

La historia de Gwen Stacy siempre me pareció algo chocante y rebuscada y termina con una época inocente, donde los buenos nunca mueren, y el héroe se queda con la chica, nació de las especulaciones comerciales en despachos de señores con puros en la boca, y murió cuando las ventas empezaron a menguar. Uno de esos señores era Stan Lee, que no se da cuenta que actualmente ya debería estar jugando al dominó en una residencia, y que aquellos tiempos cuando era un joven lleno de sueños, que quería entretener con ideas que salían de su corazón y no de su calculadora ya pasaron hace muchos años. Por cierto, Spiderman siempre tuvo varios romances aparte de Mary Jane y Gwen, que fueron "las oficiales" como Carole de las "comics strips" o la inolvidable Medusa.

5 Heimdall, día

En breve cumpliré 44 años. Puedo decir sin temor a equivocarme que, con permiso de mis padres que, entendiéndome o no, siempre me inculcaron lo que ellos pensaban que era lo mejor para mi, dos personas han marcado decisivamente mi existencia: una de ellas ha sido Federico Jiménez Losantos al que debo mi actual compromiso moral con la Justicia, la Verdad y la Libertad sin ningún tipo de componenda. Y el otro, antes en el tiempo que el gran Fede, el simpar Stan Lieber, más conocido por todos como Stan Lee, quien, siendo adolescente, me enseñó a no perder nunca ese ápice de fantasía que debe acompañarnos en nuestro viaje por la vida, para que ésta siga siendo tan prometedora como pensábamos cuando éramos niños. Desconozco el grado de influencia tendrá Lee en la producción actual de las películas de Marvel pero, en todo caso, nunca debemos olvidar que todo se debe a él

6 ochocara, día

A ver si hacen como Dios manda la muerte de Gwen Stacy... Es una de las "mejores" muertes del comic, al lado de la de Supergirl (en Crisis) y el Capitán Marvel. En el comic fue impactante porque Gwen Stacy nunca está consciente y no puede ni hacer una de esas agónicas despedidas. ¡Fue brutal! Por cierto, en el comic hubo un error con el puente, porque el guionista (Gerry Conway) escogió el puente George Washington (incluso hace un chiste sobre eso), y el dibujante (Gil Kane) dibujó el más glamuroso puente de Brooklyn.

7 PBL, día

Acercarse a comparar algo que pudiera salir del Spiderman de Raimi con el Batman de Nolan es poco menos que herejía. La primera de Raimi podría colar, o medio colar, pero de ahí salta a aburrida en la segunda peli, para pasar en la tercera a ridícula y caricaturesca. Con el Buitre o sin él, un tío que ya se había cargado una franquicia millonaria no creo que fuese a mejorar nada. Nolan rescató a Batman y lo ha elevado hasta el momento por encima del cine de género para llevarlo a cine con todas las letras. No me atreveré a juzgar este Spiderman hasta que no vea la peli, pero ya adelanto que tienen cierta fijación a fichar actores con cara de bobo para hacer el papel. Respecto a los comics, para mí sin duda el Spiderman (y la Mary Jane) de Todd McFarlaine.