Menú

Juanjo Triguero, volver a empezar en casa

"Si éste va a ser el sustituto de Vitor Faverani, estamos arreglados".Probablemente, el fichaje de Juanjo Triguero fue el que menos ilusionó a la afición del Valencia Basket el pasado verano, pues cabe recordar que llegaron jugadores de la talla de Oliver Lafayette (venía de realizar un buen año en Lituania), Romain Sato (uno de los mejores aleros de Euroleague en el último lustro) o la "dupla caista" Sam Van Rossom y Pablo Aguilar.

Obviamente, el equipo de la capital del Turia no contaba con la marcha de Vitor Faverani (tal y como explicó Velimir Perasovic en pre-temporada), y para sustituir al hispano-brasileño llegó Juanjo Triguero (2.12/29 años), pívot nacido en Gandia y que llegó a jugar en las categorías inferiores de la entidad "taronja". Triguero abandonó el Cajasol de Sevilla por la puerta de atrás (después de cinco temporadas) y señalaba el día de su presentación que "llegar a Valencia era un paso adelante en su carrera”.

Miércoles, 30 de octubre de 2013: Valencia Basket cae derrotado en Eslovenia y deja una muy mala e irreconocible imagen ante el Olimpija de Ljubljana. "Estuvimos muy espesos, se nos escapaban los balones, hay veces que la pelota no quiere entrar, no hay que darle más vueltas y tenemos que trabajar más para que esto no se repita", señalaba Juanjo Triguero, jugador que desde ese día y durante las próximas seis semanas debería coger más responsabilidades tras la luxación en el hombro izquierdo sufrida por Bojan Dubljevic y que apartará durante mes y medio al montenegrino de las pistas. Ante los eslovenos, el interior de Gandia no cuajó un buen partido, en los 15 minutos que anduvo en el parqué solamente capturó 2 rebotes (erró en los dos lanzamientos que intentó).

Sábado, 2 de noviembre de 2013, la gente se despierta feliz en Valencia al saber que "en el otro charco" Vitor Faverani dio un recital y terminó su segundo partido en la mejor liga del mundo con 12 puntos, 18 rebotes y 6 tapones. En la tarde-noche de esa misma tarde, Valencia Basket consigue el mayor triunfo en su historia al ganar por 108-57 al Club Baloncesto Valladolid. "Partidazo. Todo el mundo aportando y jugando como un auténtico equipo” se manifestaba a través de las redes sociales Pablo Aguilar al finalizar el encuentro. Un partido perfecto donde vimos la mejor versión de Valencia Basket, y que sirvió para que jugadores como Juanjo Triguero o Serhiy Lishchuk, recuperasen sensaciones tras un irregular inicio de temporada. El ucraniano estuvo participativo durante todo el choque y terminó siendo el MVP tras terminar con 26 de valoración. No obstante, quien levantó una y otra vez a la "Fonteta" fue el valenciano, quien dio un recital en el poste durante la segunda parte (19 de valoración en los diez minutos que jugó entre el tercer y último período). "Estar en casa y que la gente te apoye de esa manera es una alegría, no sabría como explicarte como me he sentido, estoy muy feliz”, declaraba el interior gandiense sobre la ovación que le brindó su afición (6.500 personas en pie aplaudiendo su trabajo).

8 partidos oficiales (4 de Liga Endesa y 8 de Eurocup) balance de 3-1 en ambas competiciones, y Juanjo Triguero (que llegó para ser el quinto pívot en la rotación, o al menos eso es lo que todos creíamos) juega una media de 13.3 minutos en la Liga Endesa y promedia 5.5 puntos, 3 rebotes, 0.5 tapones y 8.8 de valoración por encuentro, mientras que en la Eurocup sus números bajan (juega una media de 12.3 minutos); 2.8 puntos, 1.3 rebotes y 3 créditos de valoración. "De mí se espera juego físico, mucha defensa, rebote y correr en el campo", cuenta Juanjo Triguero. De momento, y es cierto que esto no ha hecho nada más que empezar, el jugador de Gandia está cumpliendo. Ahora, con la baja de "Dubi" es el momento de coger responsabilidades, tanto él como Lishchuk deben aumentar sus números y coger más protagonismo, pues en los próximos once partidos no estará el montenegrino. Sin embargo, la reciente lesión de Triguero ante el Cimberio Varese, que podría hacerle ser baja unos 15 días, supone sin duda una traba en la evolución esta temporada del valenciano.

——————————

Víctor Belínchón en twitter: @vicbelinchon

Herramientas

0
comentarios