Menú

Un genial Real Madrid convence frente a la URSS (99-95)

11

Escucha de nuevo el partido aquí

Ni Kurtinaitis, con 17 puntos, ni Tarakanov, con 16, pudieron con el conjunto de Lolo Sainz. El cuadro de Aleksandr Gomelsky no supo administrar la ventaja conseguida tras el descanso y le costó caro. Fernando Martín, con 25 puntos, el mejor de los blancos. EsRadio estuvo presente en el Palacio de los Deportes en una transmisión que contó con los comentarios de la pareja de moda del baloncesto NBA en España: Ramón Trecet y Vicente Salaner, del programa Cerca de las Estrellas de TVE.
 
 
(Foto: Real Madrid)
 
Redacción TaF
 
Blanca Navidad. Ese sería el resumen de estos dos días del Torneo que ha organizado el Real Madrid y que se lo ha acabado adjudicando. La víctima de los blancos en la final del torneo ha sido la Unión Soviética, subcampeona de Europa, que ha perdido por un exiguo 99-95.
 
Ante un Palacio de los Deportes lleno por completo, la Unión Soviética no se achicó en los primeros minutos y desde el salto inicial marcó un ritmo de partido muy favorable a ellos. Las embestidas de Tarakanov abrieron pronto diferencias para los de Gomelsky (7-15). No obstante, en ese momento comenzó la reacción blanca para acercarse en el marcador. Biriukov, Romay y Martín comenzaron a anotar puntos y a sumar para los blancos, y así poner el empate a 21 a los 7 minutos de encuentro. 
 
A partir de ese momento, ambos equipos entraron en una dinámica de igualdad que duró hasta la recta final del primer tiempo. Chechu Biriukov y Fernando Martín se encargaron de mantener a flote al Real Madrid. Por su parte, Igor Miglinieks fue el encargado de poner por delante a la URSS durante estos momentos para que, a falta de poco más de 3 minutos Volkov aumentara las diferencias con un mate (38-45). No obstante, Fernando Martín se echó el equipo a la espalda y acabó liderando al Madrid para llegar al empate a 52, con el que se llegaba al descanso.
 
RODILLO SOVIÉTICO TRAS EL DESCANSO
 
El paso por los vestuarios benefició a los de Aleksander Gomelsky. Rimas Kurtinaitis, jugador del Zalgiris Kaunas, fue la referencia del cuadro soviético y llevó a su equipo a liderar el partido por 59-68. No obstante, desde ese momento el Real Madrid reaccionó y recuperó su buena estela. Biriukov comenzó a anotar canastas para los blancos y puso el 71-70 a favor de los blancos.  Desde ese momento, no volvió  a haber diferencias a favor de los eslavos.
 
Brad ‘Gasolina’ Branson se erigió en una de las figuras del conjunto de Lolo Sainz. La intensidad de su juego durante los últimos 10 minutos hizo que el Madrid se disparara en el marcador y dejara inconsciente a la URSS. Por su parte, los buenos minutos de Fernando Martín y de José Biriukov, refrendaron la victoria blanca por 99-95 en este Torneo de Navidad organizado por el Real Madrid.
 
Los oyentes de esRadio pudieron vivir la pasión y la intensidad de este Torneo de Navidad de Baloncesto. Con José Manuel Puertas y Miodrag B. Cosic en el Palacio de los Deportes y los comentarios de Antonio Rodriguez y de la pareja de Cerca de las Estrellas, Ramón Trecet y Vicente Salaner, Vicente Azpitarte dirigió esta transmisión.
 
Escucha de nuevo el partido aquí
11
comentarios
1 Sentet, día

Hay situaciones que solo se pueden dar en Navidad. Escuchar el programa ha sido retrotaerme a las Navidades pasadas. Gracias por dejarme con esa medio sonrisa idiota de felicidad y complicidad. Los guiños de Essie Hollis y Cortijo, ya han sido la guinda. Espero que algún día nos hagáis alguna clase de "Making off", en la que nos expliquéis lo bien que lo habéis pasado (que lo habéis hecho, esas cosas se notan)y como lo habéis organizado. ¿O quizás se perdería la magía de la Navidad? Gracias por 2 horas de recuerdos.

2 Contil, día

La verdad es que cuando escuché la idea me quedé bastante perplejo, pero después de escuchar el programa me ha parecido magnífica. Un saludo

3 Ricardo, día

Me consta que los Reyes ya tienen mi camiseta de Portland de Fernando Martín, MVP del encuentro de "ayer". Gracias a TaF, porque desde luego es una idea novedosa.

4 TaF, día

Sentet, Cortijo era un guió, pero Essie Hollis era tan guiño como tú y como nosotros jeje... Un saludo a todos y gracias por estar ahí

5 TaF, día

Obviamente, queríamos decir guiño, no guió Saludos

6 Manuel Silva Camacho, día

Me ha parecido una genial idea la retransmisión del partido, un poco de pena al comprobar que nuestro Real Madrid de baloncesto en aquel entonces tenía un peso que hoy por desgracia ha perdido. Seguid así chicos de TaF, la creatividad y la imaginación se abre paso en esta magnifica y gozosa "locura" que se llama Es Radio

7 Ben Grimm, día

Es una pena que no hayais podido poner el partido por televisión. Sería increible poder volver a ver grandes partidos comentados por vosotros como si estuvieseis ahi...

8 Jesús, día

Desde que se fue el último jugador de aquella quinta dejé de ver baloncesto. Ningún equipo español ha estado a aquel nivel, en aquellos tiempos en que ese deporte era de segunda. Ahora hay jugadores pero no equipos con aquel pundonor. Un saludo para todos.

9 jcabello, día

mira que es dificil disfrutar fregando los platos y recogiendo la cocina, pero yo lo he hecho reviviendo esos momentos. Mi mujer encantada, por supuesto. Os anima fervientemente a que repitais. Yo tambien.

10 Storetroll, día

Equipos que hacían afición

11 Pepito, día

Está bien esta sección para recordar los partidos de adolescencia y juventud. Ahí va una sugerencia: Final Recopa Europa 1988-89. Real Madrid (117) - Snaidero Caserta (113). Principales anotadores: Drazen Petrovic (62), Oscar Schmidt Becerra (44), F. Gentile (34), Jose Biriukov (20).

Herramientas