
Bienvenido, Ramos

Este domingo visita el estadio Santiago Bernabéu el Sevilla de Sergio Ramos. No el de Navas, no, ni el de Gudelj, Ocampos, Lamela o Sánchez Flores, no. Ni siquiera el Sevilla de Mariano, que también estuvo aquí pasando el rato. El Bernabéu lo visita el Sevilla de Ramos porque Ramos, que es sin lugar a dudas una de las grandes personalidades futbolísticas de los últimos veinticinco años, se hizo leyenda en el Real Madrid. Sergio ganó en el Real Madrid, entre otros títulos, cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa y, desde el trampolín del Real Madrid, ganó un Mundial y dos Eurocopas con la selección nacional española. Sergio ha sido hasta ahora el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de España, un total de 180, trece más que Casillas, treinta y siete más que Busquets, cuarenta y siete más que Xavi, cuarenta y nueve más que Iniesta… todos ellos jubilados.
No me cabe la menor duda de que, si hubiera seguido en el Madrid, Ramos, que seguiría siendo muchas veces titular, quizás no todas, habría incrementado sus internacionalidades hasta llegar a las doscientas. Y, en vez de cuatro Champions, habría levantado cinco. Puede incluso que seis, veremos este año. Sergio Ramos es el cuarto futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Madrid tan sólo por detrás de Raúl, Casillas y Sanchís, que se dice pronto. Y estuvo en el Real ni más ni menos que dieciséis temporadas, sólo Paco Gento y Miguel Ángel, recientemente fallecido, que estuvieron dieciocho, y Santillana y Sanchís hijo, que estuvieron diecisiete, defendieron más veces que él ese escudo. Y, repito, si no se hubiera ido habría acabado convirtiéndose en el futbolista del Real Madrid que más temporadas permaneció en el club. Por todo esto y por algunas cosas más, como por ejemplo el gol más orgásmico de la historia del mejor club deportivo de la historia, Sergio Ramos García es una leyenda del Real Madrid y de ahí precisamente que el Sevilla que visite este domingo el Bernabéu sea el suyo, el Sevilla de Ramos.
Parece que habrá algún tipo de homenaje para Sergio y será justo que así sea. Y él ha declarado que, si marca un gol, no lo celebrará, y eso parece también bastante razonable. Mientras permaneció aquí, en el Madrid, Ramos fue un ejemplo de profesionalidad y de tesón y supuso un referente para los jugadores más jóvenes. Cuando llegó era un crío, otra persona, y cuando se marchó era un hombre hecho y derecho, casado y con hijos. Como con Cristiano, otra leyenda, a mí me pasó que no comprendí que se creyeran por encima del Real Madrid, pero es posible que, de haber estado en su misma posición, a mí también me hubiera pasado. No lo hizo bien en aquel momento y, aunque no he hablado con él ni de esto ni de nada, juraría que, también como Cristiano, se arrepintió de haberlo apostado todo a su número, que era el 4, cuando de todos es sabido que una de las normas fundacionales del Madrid es que aquí no importan los números sino las personas y no sólo un número sino todos. Es probable que con cualquier otro presidente Sergio Ramos habría continuado con sus condiciones pero con Florentino no, con el nuevo Bernabéu no, Florentino Pérez nunca va de farol.
De modo que el Sevilla de Ramos visita este domingo el estadio Santiago Bernabéu. Y estará bien y será correcto que el jugador reciba un homenaje por parte de la afición que disfrutó de él durante tres lustros, que se dice pronto. Nunca le hizo mal Ramos al Real Madrid, jamás. Si acaso, y ya al final de su estancia aquí, se lo hizo a él mismo, y eso nos partió el corazón a quienes le queremos y admiramos sinceramente. Languideció en el Paris Saint Germain y ahora, más por una cuestión de honor que por otra cosa, sufre en el Sevilla. Porque, como bien dice mi compadre José Luis Morales, Moralitos, a uno le tiene que sacar del Real Madrid la Guardia Civil. Bienvenido, Sergio, a la que sigue siendo tu casa. Te mereces todo lo bueno que te pase. Y toda la suerte del mundo… a partir del lunes, por supuesto.
Otros blogs
- El blog de Regina Otaola
- Presente y pasado
- Más allá de la Taifa
- Made in USA
- Lucrecio
- LD Lidia
- La sátira
- Iberian Notes
- Bitacora editorial
- Blogoscopio
- Conectados
- Confesiones de un cinépata
- Crónicas murcianas
- Democracia en América
- Diego Sánchez de la Cruz
- Los enigmas del 11M
- Almanaque de la Historia de España
- Atlética Legión
- Blog Appétit!
- Seriemente
- Cara B
- In Memoriam
- Adiós, ladrillo, adiós
- Procesos de aprendizaje
- LD Libros
- Tirando a Fallar
- ¡Arráncalo, por Dios!
- Alaska & Mario
- El blog de Federico
- Artículos de viaje
8
¡Pole!
Segundo lugar
Felicidades sr. Panyvino.
Me entretuve viendo el video del rescate de las personas atrapadas en el balcón del edifico de Valencia … y usted cual Alonso rebasó y llegó antes a la meta.
Yo al payaso de Ramos le agradezco lo que nos dio, pero una vez que se fue y de la manera en que lo hizo, no tengo nada que agradecer ni que festejar. Entiendo la situación que mueve la prensa porque él siempre ha sabido endulzarla con regalos, pero no veo porque se le tenga que hacer ningún homenaje.
Sin embargo el que quiera hacerlo que lo haga.
Hoy el jefe ha hecho lo que taurinamente se llama una faena de aliño.A mí me gustaría un buen recibimiento a Ramos, y que lo juzgue la historia. Yo sinceramente, creía que podía ganar el balón de oro en 2014, pero hizo un mundial desastroso. Luego ha sido un jugador de grandes partidos y poca regularidad, y un pésimo relaciones públicas con el madridismo, por lo que creo que no está en el corazón nuestro, como con un poco más de cabeza estaría. Quiso batir récords individuales, sin pensar en el equipo, y para los madridistas nada es más importante, futbolísticamente hablando, que el Madrid
Pues, como muchas veces pasa, Cielitolindo, iba a salir para traer a mi esposa desde el trabajo, he mirado y ahí estaba. Y tan deprisa he escrito, por aquello de la foto finish, que he puesto 8 en vez de 9. La próxima la 10.
Esta, con la errata incluida, se la dedico a quircelieu, que sé que le jodden estas cosas.
Pues estoy con Cielitolindo, a mí la vuelta de Ramos al Bernabéu ni fu ni fa. Se creyó por encima del Madrid, como otros, se creyó que con el apoyo de los periodistas paniaguados por su hermanísimo Efepe no se atrevería a no renovarle y... se cayó del caballo más querido de su cuadra de caballos tan querida. ¡Cataplofff! La oferta terminó y se quedó mirando a la Giralda y lo que vio era la Torre Eifel. Se creyó que yéndose con dos antimadridistas como Messi y Neymar iba a conquistar otra Champions y darle en los morros al Madrid y se volvió a caer del caballo, sin pena ni gloria ha pasado por las barcas del Sena como grumete, después de haberse creído ser Almirante de la Mar Océana. Y lo peor. Para hacerse perdonar su historia madridista ha vuelto a la Giralda y ni para Giraldillo le ha dado, mostrando cierta falta de respeto al Madrid con aquello de los árbitros.
Que le hagan el homenaje en Sevilla. En Madrid salió como lo que era y no como lo que fue. Con su pan se lo coma.
Ramos es un defensa más, que jugo con Modric,Cristiano, Kroos y Benzema, entre otros, metió goles de cabeza porque era el 5 del Madrid, como después los ha metido Militao y Rudiger.
En el Madrid nunca jugo con la seriedad que en la Selección y tuvo despistes impresionantes, montones de expulsiones y además jugaba con sobradez, como si hubiese sido Beckenbauer.
Comparado con Militao, Varane o Rüdiger, un mal defensa central.
Bastante le pagaron para que encima le den un homenaje.
Que sí, que le metió un gol al Atlético, ya cobro bastante por ello.
No se si me nota que no me cae bien.
Lo has retratado bien, Fran, recuerdo cuando Mourinho lo puso de central y dejó de ser lateral que subía y subía y luego no bajaba tan rápido. De central quedó más fijado y sin tanta libertad para subir, y como dices era un sobrado y muchas veces quedaba en evidencia, sí muy racial pero a veces irresponsable, los árbitros le tenían entre ojos y a veces por sus exageraciones era expulsado sin motivo y nunca lo corrigió, nos dejó muchas veces con 10. Desde sus exigencias en la Décima para con el club empezó a caerme gordo. Siempre se creyó por encima del Madrid.
@futbolgate_ES
·
4h
Saldo expulsiones 23/24 (Liga)
FCB + 3
RM - 3
Saldo expulsiones siglo XXI (Liga)
FCB + 61
RM - 3
Es que no hay ninguna cosa de estas con números que nos haya beneficiado en los últimos 30 años. Nos han robado a manos llenas.
Un jugador histórico, que ha dado mucho al club...pero que también quiso recibir mucho. Parecía Hierro 2.0 en todos los aspectos y nadie está por encima del club. Ramos tiene un ego grande y los pulsos contra Florentino se pierden, al 100%.
Sobre goles orgásmicos...el de Zidane en la final ante el Bayer o los de Bale ante Liverpool (chilena) o ante Barcelona (hasta luego Bartra) tampoco estuvieron mal...
El problema de Ramos siempre fue el otro Ramos el que se hace llamar René , jugó al poker con Florentino y perdió, y enfangó un final en el que el principal perdedor fue él, pero casi nadie es perfecto.
Dicho lo cual en lo deportivo creo que cumplió bien su papel, desde Capello, con Mourinho , con Carletto y con ZZ se partió la cara por este escudo y por sus compañeros , a parte de ser seguramente el defensa más goleador de la historia del Real Madrid , lo digo otra vez el defensa más goleador de la historia del Real Madrid , tened en cuenta que se chupó toda la época dura de Negreira , cuantas de esas expulsiones fueron contra el barsa ??? Cuando soplarle al hormonado era ya tarjeta.
Para mi memoria quedarán esos dos goles seguidos en Munich , aquel día que iban a arder los árboles y el de Camas con dos soplidos se encargó de apagar aquel infierno , quedará ese cuarto penalti en la tanda de Milán , y el partidazo que junto a Pepe se cascó en la final de copa del Valencia de 2011 que acabó con aquel salto a los cielos de CR7.
Por mi parte como Madridista siempre tendrás el cariño y el repeto.
Buenos días a todos.
Quizás yo le pida demasiado a los jugadores, puede ser.
Hay tenemos a Modric, ejemplo de todo y ahora parece ser enfurruñado.
Kroos, que lo había hecho maravillosamente, ahora se apunta a la selección y yo ya le pondría el año que viene en la calle, porque luego no llegan, como Modric.
En fin, quitando a Zidane, que renuncio a sueldo y año de carrera, los ejemplos son escasos de amor al club y a su propia carrera.
Estoy con casi todos vosotros sobre "la vuelta" de Sergio Ramos.
Asi que ya estis cambiando de opinion si no quereis que os llamen seudomadridistas, que digan que os reis del Club y otras lindezas :-)
Hola a todos,
Ramos ha sido un estupendo defensa... si, que iba sobrado a veces, si, que algunos despistes ha tenido, pero si ha sido titular en el Madrid un porrón de años por algo será.
A SR4 le pudo su ego al final de la carrera. Parece que es muy difícil cuando lo has sido todo durante mas de una decada, admitir que llega un momento en el que tienes que dar un paso al lado y hacerlo sin much ruido. La lista de los que han gestionado esto bien es realmente pequeña (quizás un poco más larga de lo que la prensa nos quiere hacer creer).
No le pido a los jugadores un amor incondicional por encima de sus intereses economicos. Les pido ser profesionales, que se entreguen por quien les paga, que tengan los valores del club (nadie puede negar que SR4 luchaba hasta el final y se dejaba el alma en el campo), y que dejen el pabellon del Madrid bien alto.
SR4 creyo que le podia ganar un pulos a FP, y no pudo: el quería dos temporadas de contrato y se acabo marchando a donde se las dieron.
Acaso hay alguno aquí que no se conduzca así con la empresa que le paga por su trabajo?
Bien estará el homenaje que le hagan. Ha sido un lider de un equipo de leyenda
Mis condolencias para todos los valencianos que se han quedado sin hogar, y algunos, lo que es peor, malheridos o sin vida.
El Valencia, lógicamente, va a pedir que no se juegue su partido.
Ahora, no me extrañaría que viniese la manipulación de no jugarlo esta semana entre diario, porque luego toca el Madrid, apostamos??
Condolencias a los valencianos y felicidades a los arquitectos.
Como ha resistido en edificio!!
Si lo hubieran construido los que hicieron las torres gemelas se hubiera derrumbado a los 20 minutos como un castillo de cartas.
Bueno sobre todo porque el edificio de Valencia creo que no llevaba explosivos dentro (termita)
Sergio, leyenda del Madrid. El domingo tendrá mi aplauso
el retorno del mercenario / carnicero. Valores de la Casa de la leche.
Estas enfermito Bobby. No sufras con lo que nosotros gozamos. Se feliz, al menos trata.
A ver cuando se arranca el boss a hacer una entrada sobre el maravilloso cuerpo medical que el Presidente del mejor club deportivo de la Historia nos ha cascdo.
Virgen Santa.
El que dijo que "Jugaría gratis en el Real Madrid", se tuvo que ir del Madrid porque no le pagaban lo que él quería que le pagaran en dos años, no en uno.
Ese, dicen que es leyenda del Real Madrid.
¡Y una mierd.a pinchá en un palo!
Robertito con ínfulas, Ramos será mercenario/carnicero, pero no será un delincuente como tú y como todos los del Barsagate, que pertenecen a una organización criminal para delinquir.
¡Anda, tirpa pa'allá bobo!
Ramos es una víctima de su propio ego y de su círculo familiar. Su ego se lo comió. Su perdición definitiva fue el record de internacionalidades, que ya le hizo perder los papeles del todo.
Con ese ego tan desbocado se pensó que era más que Florentino y más que el Real Madrid, casi se pensó que el Real Madrid era él y así acabó estampándose con la realidad, una realidad condicionada porque su físico no le acompañó al final siendo un jugador como él que vivía de su potencia física.
Claro que si me ciño al Ramos jugador en el campo, con sus defectos, siempre quiero a uno de estos en mi equipo, empujando al resto y luchando hasta el final sin dejarse nada en el campo.
Su final, para mí, no empaña una gran trayectoria en el Real Madrid
Buenas tardes.
Estimado sr. PanyVino, no sé como se hace para traer imágenes o enlazar con otras noticias, pero no sé si usted podría dedicarle al visitante del blog la foto de un brillante jugador del equipo de la esquinita que acaba de ser sentenciado a 4 años de prisión; o de un gran entrenador que se dopó en Italia, cosas sencillas que representan los valors de ese gran club que además pagó durante 20 años al segundo del CTA.