Menú

El bingo y la porra

"¡Vamos para bingo!", respondió Luis Enrique cuando un periodista le preguntó sobre las insoportables presiones que, según parece, está recibiendo Clos Gómez desde Madrid. Las "presiones" van todas en la misma dirección, o sea que el árbitro pite bien y acierte, aunque comprendo que otros quieran que pite mal y se equivoque. Como, por ejemplo, sucedió en Anoeta. Como, por ejemplo, ocurrió en Valencia. Como, por ejemplo, pasó en el último Barça-Real Madrid que se disputó en el Camp Nou; en aquella ocasión el equipo de Zidane acabó con diez jugadores sobre el campo y el árbitro le anuló un gol absolutamente legal a Bale y, aún así, el once veces campeón de Europa soportó el crudo invierno arbitral en pleno mes de abril y, contra todo y contra todos, ganó aquel partido. Ríete tú de los toros rojos de Gerión.

Así que no me extraña que el siempre agradable Luis Enrique (aunque este mes el título de Mister Simpatía vaya para su amigo Abelardo) quiera el bingo... porque las líneas ya las cantó. Sorprendió la designación de Clos, mucho antes de lo que suele ser habitual; yo creo que el Comité Técnico de Árbitros quiso que nos fuéramos habituando, que asimiláramos cuanto antes que el elegido iba a ser Clos por lo civil o por lo criminal, un árbitro con el que el Real Madrid nunca ha tenido suerte y el Barça toda, de hecho los culés nunca han perdido con él. Las decisiones del colegiado de turno se toman en cuestión de segundos, pero el CTA adoptó la suya de designar al aragonés Gómez con todo el tiempo del mundo, pensando y repensando, consciente de que sacaríamos a flote todos estos datos. Zidane, que es un caballero, dijo ayer que Clos hará bien su trabajo.

El bingo de Luis Enrique... y la porra de Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, la empresa que adquirió en 2015 los derechos de transmisión de ocho (¡ocho!) partidos de Primera División y la Copa del Rey al completo. Roures, que es socio del Barça, estuvo en la Cope, y cuando los periodistas le pidieron que hiciera una porra, él dijo lo siguiente: "La porra es que gane el Barça. Imaginaos que el Madrid se va a los 9 puntos"... Claro, hay que tener mucha imaginación para eso, ¿verdad? Pero el año pasado, cuando el Barça se disparó hasta los 10 de ventaja, Roures no dijo nada. El otro día oí a Robinson decir algo realmente fantástico en la Cadena Ser: "No entiendo por qué no pierde el Madrid". Y yo, por una vez y sin que sirva de precedente, tengo que darle toda la razón a Michael: con todos estos datos encima de la mesa, yo tampoco lo entiendo.

Herramientas

94
comentarios
1 vfawkes, día

D. Panyvino, anímese: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2016/11/4-memos-y-un-funeral.php

2 clander, día

podio?

3 clander, día

Una vez asegurado el podio, ahí va mi comentario. Suscribo lo dicho en este foro muchas veces. Ganaremos la liga con record de goles y de puntos... y la mayoría de los árbitros estarán secretamente aliviados. Robarle goles y sacar tarjetas al Madrid, pero que a pesar de todo gane por goleada es lo mejor que le puede pasar a un árbitro: por una parte hace todo lo que puede, y por otra no influye en el resultado final...así todos se olvidan de sus tropelías. Yo, por ejemplo, ya no me acordaba de los robos contra el Barça del año pasado, porque al final ganamos. Estando las cosas como están un árbitro servil debe preferir hoy 100 veces arbitrar al Madrid, que al Barça, que no está garantizado que gane sin ayudas arbitrales. Eso si, los enfrentamientos entre Madrid y Barça se los dejamos a los incondicionales como Clos. Ganaremos esta liga con más de 100 puntos, o no la ganaremos.

4 ayer, día

Faucuuuuuuus Es una competición profundamente corrupta. Me da mucho asco. Luego veo alguna bella jugada de los nuestros y se me pasa. Es como si estuviera viendo el arte de una buena película de ficción. Hay datos suficientes, objetivos, para una tacha indefinida de clos y cabrundi para pitar al RM. Yo no me creo que el RM no tenga peso y recursos para directa o indirectamente lograr esa tacha. Si no se busca, es porque no interesa. A apechugar. Este es mi quinto sobre arte: Imboooooo Bendito seas. Gracias sobre todo por los Sultanes del Meneo de Horribles Aprietos. ¿A quién no le gusta semejante joyón? Olvidé el otro día referirme a Toni Cantó para bien. Es esencial recordar a gigantes culturales como Muñoz Seca. La Venganza de don Mendo aprendí a apreciarla como merecía con el tiempo, y, si no tiene tan hondo significado como el Tenorio, sí tiene igual de mérito. Es que yo de chaval estaba más por Errol Flynn y Stewart Granger. Pocas cosas me emocinaron más vivamente de primeras que ese duelo a espada entre Granger y el malvado Mason en El Prisionero de Zenda. Aquí está: https://www.youtube.com/watch?v=gvQhs9CHE0A

5 El_Duque, día

Clos Gomez, ese arbitro. Ha arbitrado al Barcelona en 20 partidos en los que ha sumado 17 victorias y tres empates, donde además les pitó 4 penaltis a favor. El Barsa nunca ha perdido con él. Y en cuanto a los Madrid-Barsa, ha pitado tres con dos victorias para el Barsa y un empate. Y todavía hay quien se escandaliza porque los madridistas estemos muy mosqueados con este colegiado. ¿Campaña? Sin duda, la que hace este arbitro a favor del Barsa.

6 IMBODEN, día

ayer, Te olvidas del duelo de Stewart Granger con Mel Ferrer en Scaramouche El duelo a espada más largo del cine Un abrazo

7 rey1952, día

Ese director de cine de mirar torvo y cara de pedernal, dice: "Atacar una película como la mía es atacar al país". Ja ja ja ja Nació en Madrid pero se nos ha hecho catalán (Me atacan me envuelvo en la bandera). Hay que ser sinvergüenza, más le valiera pedir perdón y reconocer que es un burro.

8 ALMP, día

Buenos días, Yo creo que el Domine se equivoca con lo de que la pronta designación de Clos es para que nos vayamos olvidando. Es una técnica de demostración de poder digna de las monarquías medievales o de los modernos cárteles de la droga. Es el equivalente a una ejecución en plaza pública, o a volar por los aires espectacularmente a Falcone o Borsellino cuando podrían haberlos matado más discretamente. Se trata no solo, ni siquiera principalmente, de que pierda el Madrid, sino de que Villar y Roures proclamen, con luz y cámaras, que aquí mandamos nosotros, que lo hacemos con chulería, y que no hay nada que nadie, y menos el Madrid, pueda hacer para cambiarlo un ápice. Y Clos cumplirá. No con la técnica habitual, sacarnos tarjetas hasta por respirar, y permitirle todo al rival, para que luego la prensa pueda decir que el Madrid ha perdido por falta de intensidad en el medio campo, no. Nos van a hacer por lo menos una escandalosa, de libro, de las que se ven desde Andrómeda. Y no pasará nada, como siempre. Y entonces seguirán.

9 ayer, día

Clos es de los pocos miserables a los que, de topármelos dentro de muchos años en Salou, cuando ellos ya no tengan pito y el mío ya no me sirva más q de adorno, les daría un cabezazo en la cara. -Por tantas putadas, cabrón. Sácame la roja, q te llevas otro. Y, ni es incitación a una violencia q ellos son los primeros en alimentar, ni la culpa será mía ni de Clos -q no peca el chancho sino el q lo ceba. En ninguna competición seria de un país serio tendrían cabida designaciones 'inteligentes' para adulterar la competición, entre otras cosas pq los propios competidores no lo permitirían. Asco y pena, imbo.

10 rey1952, día

Lo de Roures me produjo cierto escalofrío. Recuerdan cuando Mouriño se quejaba de los horarios y que le ponían menos descanso cuando los partidos eran contra rivales más fuertes. Va a resultar que algo de razón tenía.

11 mrsambo, día

ICON: Night Of The Crime. Clásico ochentero poco conocido lleno de himnos http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/11/icon-night-of-crime-1985.html EL PASEO, uno de vampiros algo particulares. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/10/el-paseo.html DESPERTAR, porque en ocasiones es mejor seguir dormidos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/10/despertar.html

12 giledu, día

Lo que pasará, además del estado mental de Clos tras las presiones que reciba del oficialismo culé, será debido a la actitud de Messi. Si está forzando ya, como hizo anteriormente cuando le tuvieron que abonar todas sus cuentas con Hacienda, una renovación que doble su sueldo respecto a Neymar (que por otra parte se merece, claro), pues el Madrid tendrá muchas oportunidades de sentenciar la Liga.

13 IMBODEN, día

Lo malo es que nos resignamos, ayer Y el primero que se rinde es florentimo

14 kossoff2, día

Presionar a los arbitros como hacen marca y as es muy rentable, solo hay que ver el efecto en el árbitro del derby. Creo que Florentino no deberia olvidarse del aguinaldo de esos periodistas.

15 rohudi, día

Rey, y tanto que llevaba razón Mou. De hecho, mira lo que le pasó con Clos. https://diariomadridista.okdiario.com/futbol/2016/11/28/clos-gomez-arbitro-13-errores-mourinho-112846#.WD1qbEm4O48.twitter A ver si se ve bien el enlace, si no subo unos pantallazos.

16 ALMP, día

Ja, cómo se nota que conoces al mañerío, Ayercico. En Salou...

17 ALMP, día

Yo no, yo no le partiría la boca. Hablando desde el montón de veces que me la han partido, esas cosas se olvidan y pasan. Yo me enteraría de la dirección de sus hijos y sus nietos, y les pasaría los videos de las brillantes actuaciones de su padre/abuelo."¿Veis esa casaza que teneis? ¿Veis ese Mercedes?¿Esa carrera en universidad privada del extranjero? Pues está todo pagado con esto". Y si son tan sinvergüenzas como su padre/abuelo, y les da igual, entonces tampoco un buen par de hostias lo iba a arreglar. Ahora, que por mi propia salud mental, igual se me escapaban algunas sin querer.

18 merenblu, día

No sé, no sé... La designación de Clos en este momento y de esta manera me parece rarita, aunque desde luego dentro de las psicopatías mafiosas del corral jurgolero para poder mantener el villarato antimadridista. Y lo de Roures echando evidente leña al fuego, también. No cabe duda que Clos y Undi son los preferidos del comando, pero también ahora mismo los más quemados. Por eso mismo, lo mejor para perpetrar este enésimo robo, hubiera sido designar a cualquier otro de la panda del servil pito cargado a la izmierda, que generalizando -aunque en este caso la generalización se me antoja bastante precisa-, no creo que sean mucho mejores por estar menos vistos y calados. Yo creo que este año toca Liga, sobre todo por lavar a Florentimo, aunque también porque no hay comparación con la plantilla merengue y están comprobando lo carísimo que les saldría sostener el ritmo de la actual Farsa hasta junio; y creo que si pueden manchar esta Liga merengue blanqueando a tipos como Undi y Clos con tanta vida arbitral aún por delante, lo aprovecharán. Undi, Clos y el villarato quedarán casi como promadridistas tras esta temporada, en una Liga madridista que quedará manchada. Creo que es lo que tienen a webo, y por donde pueden a caminar a partir de ahora, empezando por este sábado en la vieja Cochiquera Nueva. Pero veremos, que aunque se vaya entendiendo, la mente psicopatica anti es tan complicada como los SS en el 11M (que dijo la Botella)

19 manoIe47, día

apollogia dela volensia contlal albitlo enel bolog ayer y alemepe a la carsel vale ya dinpunidad esosasina

20 merenblu, día

Por cierto, al blanqueo de imagen de toda la chusma anti a costa de una Liga que realmente ganaría el Madrid de cualquier manera (más fácil aún que las pasadas si no hubiera existido villarato de por medio), puede apuntarse también el MARCA (o mejor dicho, empezó su cambio antes que el resto) Y el próximo año, vuelta la burra al trigo contra lo blanco, con todos habiendo recuperado su margen de maniobra anti (Florentimo, villarato del pito y hasta MARCA)

21 ayer, día

Jajaja Luiiiiiiis Q conste q no critico ni a Salou ni a los maños. Yo si viviera en Pamplona no buscaría playa en Vigo sino por conocer Galicia. La playa, cuanto más cerca, mejor. Mucha gente de la Ribera va también a todo el litoral Este. A veces, de pie y en jarras en la zona marítimo-terrestre, oigo hablar y me giro: -¿Son ustedes de Cintruénigo? -No; de la Almunia. -Es q hablan ustedes igual 'que o'. Y vuelta a contemplar el horizonte con los pies mojados.

22 El_Duque, día

Fernando Trueba: "Yo amo este país y vivo aquí por elección, porque me gusta". A este francés frustrado lo que más le gusta de España son las millonarias subvenciones que le llenan los bolsillos. Y está reculando por si acaso se le acaba el chollo de extorsionar al contribuyente para que le financie su tren de vida y los bodrios que produce.

23 ALMP, día

Almunias, Almonacides... Hay muchas por nuestras tierras.

24 ALMP, día

Ñordis, seguro que conoces a algún buen mozo, o mozos, en la cárcel. Ya les daré recuerdos de tu parte y de tus partes. Y no es apología, Ñordis, porque yo no animo a nadie a sacudir a Clos, ni ensalzo al que lo hiciera, digo que le voy a cascar yo.

25 ALMP, día

Ferdinand Trové: Atacar a mi película es atacar a este pais (Dios le libre de pronunciar el vocablo maldito que empieza por "E"). Sí señor, del "no me he sentido español jamás" a la personificación nacionalista al más puro estilo pujoliano, o, por qué no, de Luis XIV, seguramente mucho más de su agrado. El Estado soy yo, pero lo odio y no es el mío. ¿Coherencia? No, gracias, soy progre.

26 ayer, día

Esto, pal reta, q ha tocao el tema mucho. Retaaaaa Límite del pago en efectivo: mil euros. Nueva zancada en la supresión total del efectivo. Con un par. ----- Señores, qué placer conocer q Mendoza ha conseguido el Cervantes. El maestro de hurgar hondo escribiendo sencillo. Qué gran soldado del español eres, Eduardo. Enhorabuena por el premio y por el placer desbordante de El Misterio de la Cripta Embrujada y El Año del Diluvio, por ejemplo. Qué gusto, ley.

27 amolde, día

Cubano, muchas gracias por tu saludo. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa (esperemos) para todos los tuyos. Un abrazo.

28 amolde, día

#26 Ayer, y por La verdad del caso Savolta, y por la Ciudad de los Prodigios, e incluso por cuando se decide a hacer comedia ligera (Sin noticias de Gurb, El tocador de señoras). Parece ser que el Cervante aún conserva algo de dignidad en los permiados, nada más lejos del Nobel de Literatura (empezó mal con Cela pero la han jxdxdx con el cantautor) y obviamente del Planeta, el premio (a mi entender) más absurdo del año, aunque el Nobel de la paz y la Princesa de Asturias están haciendo méritos para desbancarlo del ranking de los ridículos. Saludos.

29 vfawkes, día

Vamos, D. Panyvino, vamos: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2016/11/ya-no-hay-buenos-dias.php

30 manoIe47, día

cuando a ayer y al alemepe les metan enel turullo pol insitasion a la volensia y aglesion a unalbitlo de furgol letilado les abliran el ojal ojalete esosasina meresidamenente

31 josemp, día

Roures, Luis Enrique, Robinson... y otros culés del montón, que este año andan al borde de un ataque de nervios, los pobres. saludos “Una idea para estas Navidades” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

32 pulgaric, día

Algo está fallando en LD. hoy publica un artículo de un tal Pablo Molina, supuestamente crítico con Trueba, pero que luego no solo no lo es, sino que es un artículo en el que insulta y descalifica a todo el que no le guste Trueba ni su cine, y a todo el que vote al PP. Les llama fachas y derechona. Debe ser el típico sociata disfrazado de centrista equidistante, para, desde esa falsa posición, ir colando propaganda y consigna sociata. ¿Qué hace este individuo escribiendo semejantes artículos sectarios y desclificantes de grandes colectivos en LD^? Federico, cada día estás más torpe. Ya no controlas ni tu propia casa. Eso sí, en ,linchar a rita Barberá aún después de muerta, te esmeras mucho. Casi tanto como cuando linchaste a Aznar.

33 pulgaric, día

Roures es uno de los personajes más siniestros de la actualidad. Hay imagenes suyas asistiendo a encuentros en petit comité con el genocida Fidel Castro. Es lo peor de lo peor, y con un poder inmenso. Lo más bochornoso: lo de la COPE. Todos los años le concede varias entrevistas de más de una hora de duración, que son una orgía de peloteo, jabón y puesta a disposición de sus micrófonos para que el castrista diga toda su propaganda. Eso, además de entrevistar repetidamente a Carlin, a Freixas, a amigos de los narcos de las FARC colombianas... Esto es COPE en la actualidad.

34 jeramy, día

pulgaric He leído el artículo de P.Molina, que mencionas, y es bastante crítico e irónico, con trueba y su película.

35 sarinero, día

En Lodosa, tierra de pimientos y de muy buena gente, es común entre muchas familias tener un aparatamento o un pisito en Salou. También en Logroño. Tengo que ir. No conozco el Mediterráneo de Valencia para arriba, salvo Barcelona.

36 pulgaric, día

entonces, habrás leído también que llama fachas y derechona a los que critican a Trueba y no ven su película y a los que votan al PP. Y habrás leído también que habla de "ensañamiento" de los fachas con Trueba.

37 rey1952, día

amolde 28 Discrepo en lo de Cela y no por chauvinismo. Solamente "La Familia de Pascual Duarte" vale un Nobel. Su obra puede que no sea de tu gusto pero no creo que se pueda decir que no lo merecia. Baste hacer comparaciones con otros premiados.

38 rey1952, día

pulgaric 32 Creo que no has captado el sentido irónico del artículo de Pablo Molina.

39 rey1952, día

Me repatea la incoherencia de la gente y que haya gente que sigue a los incoherentes. Por ejemplo: Un demócrata que se precie de tal, se supone debería debería rechazar todo tipo de fascismo y dictadura. Por contra comprobamos que a los dictadores no se les valora por ser dictadores, si no en función de la etiqueta que lleva el que valora y el valorado. Así tenemos que oír a sujetos que califican de auténticos héroes a despreciables sujetos como los Castro, el Maduro y al mismísimo coreano. Que carajo de demócratas son los tipos que no condenan a estos sátrapas? Dicen que han quemado a Fidel. Quemando este tipo de basuras se explica la contaminación de la atmósfera.

40 avogadro, día

Sin ser un lector impenitente y menos de literatura contemporánea, Mendoza es del que he leído más libros: Cripta embrujada, Ciudad de los prodigios, Tocador de señoras (desternillante), Pomponio Flato (muy flojita) y Tarde de Perros (creo que era el título,) esa que trata del marqués de Estella o J..A.P. de R. y S.de H. Evidentemente es un escritor ameno, por lo que puede pasar por ligero, y es lo que me parece. Nada que ver con los otros pocos cervantes que he leído (Borges, Bioy, Roa Bastos, Sábato, Cela...cuyos escritos son más profundos y con prosa más enrevesada (o en el caso de Borges, una delicia para el intelecto).

41 pulgaric, día

he releído el artículo y quizá tengáis razón. Esos adjetivos los dice pero dando a entender que son los adjetivos y argumentaciones que manejan los progres. Pero como todo el artículo es así, da lugar al equívoco de que se pueda pensar que los dice él. Es decir, no ha estado fino al redactar, aparte de que la ironía escrita es peligrosa porque, o se redacta muy bien y con talento, o corre el riesgo de no entenderse. Cuando estás utilizando irónicamente los argumentos del contrario, tiene que haber un momento que cambies el chip, para que quede claro que no son los tuyos. Molina no lo hace y ese es su fallo. Y el mío, leer con prisa en esa ocasión.

42 avogadro, día

rey, porque en España somos campeones de ser unos borregos, y creernos montaraces. Por eso somos anticlericales (creemos que la iglesia es un poder fáctico inconmensurable), y por eso se admiran a esos dictadores, porque hacer rabiar a los americanos, y nosotros somos los únicos que sabemos que los americanos son unos chulos, capitalistas, militaristas, imperialistas, etc. Por eso nos gustan esos h de la gran p

43 avogadro, día

En cuanto a Robinson, yo no entiendo como lleva tantos años retransmitiendo partidos (ahora con lo del Bein, ya no lo oigo), repitiendo durante 25 años aquello, de "estaba más sólo que la una".

44 avogadro, día

Mariano, ya lleva dos chícharros, pero sin Morata seguro que no juega más de 5 minutos en cada partido de los que ganemos claro (si es que hay alguno)

45 rey1952, día

El debate generado en torno a Clos Gómez, me imagino le generará incertidumbre, salvo que se comunique con el jefe Sánchez Arminio para ver que desea. Sabe de habitual que pitar a favor del Farça es bien visto por su superior, pero ¡Ay! ¿Y si esta vez que se han puesto sobre la mesa las estadísticas, y que la miradas van a estar muy pendientes, empuja en demasía al Farça, se monta escándalo y al jefe no le gusta?

46 Asoro, día

ayer, disculpa el retraso. Pues sí, quieren quitarnos también la libertad de trueque. Ellos deciden lo que es mejor, y nosotros sólo podemos que obedecer. Es una de las consecuencias de la democracia: que es el NO poder del pueblo -a los hechos me remito. Y es que sólo se permiten partidos "revolucionarios" de izquierdas; frente a eso, hay que votar a quienes nos quitan el dinero. Receta simple y efectiva: discurso del miedo, y a tragar con todo. Más aún, la partitocracia no es un sistema para que la gente se ponga de acuerdo en lo que quiere, sino para que se enfrente entre sí. Y más en España, donde los incapaces de reflexión propia sólo tienen una manera de creerse alguien: ser de izquierdas. Se encuentran hipnotizados sin que, por supuesto, lo sepan.

47 rey1952, día

42 avogadro Esta tarde he oído un trozo de entrevista al historiador Payne, que sostiene, y yo estoy de acuerdo con él, que no hay ningún país que tenga una opinión tan negativa de su historia como España. Creo que ahí esta la raíz de esto que comentamos. Que de ahí nacen estos disparates tan disparatados y esas incoherencias sin que a la gente se le caigan los palos del sombrajo. Quizás en este país hablamos mucho y pensamos poco o hay un buen puñado de gente que antepone lo que le gustaría a lo que es.

48 Asoro, día

Mariano ha metido 3 goles. Eso, ¿le favorece, o le perjudica?

49 avogadro, día

¿Payne? Historiador revisionista en la línea de Pio Moa. No tiene ningún valor historiográfico al lado del gran Ángel Viñas, historiador de cabecera de nuestro Javi75, antemural de la progresía patria.

50 vfawkes, día

Asoro, nuestro Mariano ha metido 4 goles; le quitaron uno. El tercero, de crack. Ni le beneficia, ni le perjudica: le benjudica.

51 merenblu, día

#46 Asoro, menudos chorizos los PPSOEtarras éstos. Pero el personal ya traga con todo, hace tiempo que ni sabe dónde tiene la cabeza. El día que cualquier Montoro o Montora les diga que hay consenso, y que hay que ir a dejar la cartera directamente a Moncloa, "pallá" que se van...

52 merenblu, día

Y los traidores sicarios m€diático$ con el papel de "liberal", como muy bien los retrata pulgaric, que si sí que sí no y los cabreos para Rita -no la cantaora-, Fidel o TiritiTrump...

53 Asoro, día

vfawkes, Mariano supone una amenaza para La Sacrosanta -y más especialmente, para El Sacrosanto. Y es que otra razón para que haya sido marginado, no se me ocurre.

54 vfawkes, día

A Mariano lo ceden o tienen que darle más minutos porque si no lo hacen pararán su progresión. Ahora, tengo claro que, físicamente, no es un jugador de perfil florentino. Como no lo era Etoo.

55 merenblu, día

Menudo concierto está dando Undi en el Helmantico. Se ha cargado el partido al comienzo pitando un penalti vergonzoso contra el Guijuelo por un piscinazo de Carrasco digno de la Masía, y provoca que un partido así esté en un tris de acabar a tortas entre los dos equipos.

56 vfawkes, día

Mariano está claro, esto es lo importante: https://s20.postimg.org/5t2ly39x9/mariano_panyvino.jpg

57 jeramy, día

Estoy de acuerdo con Mariano, eso es lo más importante. Bien vfawkes por enlazarlo

58 jeramy, día

Mariano tiene más gol que Benzemal y Morata, juntos y por separado.

59 LosCacas, día

toma porra …………………...- *" - "::*' ………………„-^*'' : : „'' : : : :: *„ …………..„-* : : :„„--/ : : : : : : : ' …………./ : : „-* . .| : : : : : : : : '| ……….../ : „-* . . . | : : : : : : : : | ………...„-* . . . . .| : : : : : : : :'| ……….../ . . . . . . '| : : : : : : : ……..../ . . . . . . . .' : : : : : : : | ……../ . . . . . . . . . . : : : : : : ……./ . . . . . . . . . . . ' : : : : : / ….../ . . . . . . . . . . . . . *-„„„„-*' ….'/ . . . . . . . . . . . . . . '| …/ . . . . . . . ./ . . . . . . .| ../ . . . . . . . .'/ . . . . . . .'| ./ . . . . . . . . / . . . . . . .'| '/ . . . . . . . . . . . . . . . .'| '| . . . . . . . . . . . . . . .| '| . . . . . . „_^- „ . . . . .'| '| . . . . . . . . .' . ./ '/ . | | . . . . . . . . . . .'' / . '| | . . . . . . . . . . / .'/ . . .| | . . . . . . .| . . / ./ ./ . .| '| . . . . . . . . .' . ./ '/ . | | . . . . . . . . . . .'' / . '| | . . . . . . . . . . / .'/ . . .| | . . . . . . .| . . / ./ ./ . .| '| . . . . . . . . .' . ./ '/ . | | . . . . . . . . . . .'' / . '| | . . . . . . . . . . / .'/ . . .| | . . . . . . .| . . / ./ ./ . .| '| . . . . . . . . .' . ./ '/ . | | . . . . . . . . . . .'' / . '| | . . . . . . . . . . / .'/ . . .| | . . . . . . .| . . / ./ ./ . .| '| . . . . . . . . .' . ./ '/ . | | . . . . . . . . . . .'' / . '| | . . . . . . . . . . / .'/ . . .| | . . . . . . .| . . / ./ ./ . .| '| . . . . . . . . .' . ./ '/ . | | . . . . . . . . . . .'' / . '| | . . . . . . . . . . / .'/ . . .| | . . . . . . .| . . / ./ ./ . .| '| . . . . . . . . .' . ./ '/ . | | . . . . . . . . . . .'' / . '| | . . . . . . . . . . / .'/ . . .|

60 UnGusano, día

El artículo del sr Pablo Molina sobre la película del sr Trueba, la que dirigió y la de su vida profesional, tiene una pizca adecuada de ironía y su necesario toque de veneno.

61 manoIe47, día

a comelse el porron tol madidrismo muahahaha

62 panyvino, día

Sir Vfawkes, es un poco tarde ya para atender sus requerimientos, pero por las menciones estoy obligado a ello: https://s16.postimg.org/4699ib9x1/Meme_Center_1480545358276_203.jpg El homenaje a Castro de los podemitas en el Congreso.

63 panyvino, día

No he podido ver el partido, ni un resumen. Por las crónicas veo que hemos quedado 6 - 1 con hat-trick de Mariano. Al menos han cumplido con lo establecido ante un 2ªB y habrá servido para que los no habituales cojan minutos. No sé si esto servirá para mucho porque el sábado nos espera Clos Gómez con las tarjetas en la mano. O hacemos un partidazo o las vamos a pasar canutas, porque si se arrugan los chicos y salen confiados lo mismo nos hacen un roto, pero... también veo que están empatados ahora mismo con el Hércules, paupérrimo resultado para el más mejor equipo que mejor juega en el mundo a eso que llaman fútbol. No sé, pero o el sábado es la mas grande ocasión que vieron los siglos para darles una paliza, o nos hacen la mayor jugarreta que verán los siglos venideros. ¡Quien sabe!

64 ayer, día

El otro día, por zansguibin, nos hizo mi Elvira pavo. Le pregunté q si era americano, y me dijo q no, q era un macho joven del Limes. Me acordé de los vendedores ambulantes de pavos q salían en el TBO y el Dindán y q yo solo conocí por esos medios y en fotos antiguas del viejo Madrid. Hoy le saco el tema a mi madre, aprovechando q mañana -ya hoy- es 1 del 12, y me dice q recuerda los pavos q se vendían en plena calle en la glorieta de Bilbao. Considero q esto debe hacernos reflexionar y es capital para el partido del sábado.

65 Asoro, día

Al parecer, las emisoras de radio y televisión quieren que pierda el Madrid, para que la Liga mantenga su emoción, y ellas puedan seguir vendiendo. Qué chungo...

66 jeramy, día

Yo creo que siempre quieren que pierda el Madrid. Puede ser que ahora más, pero no por la emoción, ni el negocio, que si fuera al contrario, seguirían prefiriendo que perdiera el Madrid, sino porque saben que como gane el Madrid, la liga estará imposible para el farça.

67 rey1952, día

64 ayer Pues el sábado yo también comí pavo asado. No se de donde era el bicho pero estaba buenísimo. Tan bueno como el meme de panyvino. Ahora creo que falta el mono de este verano dando algunos capones a los varios se han hecho acreedores a ellos. Trueba, Iglesias, etc... Contengamos la euforia que Mariano le ha hecho tres a la cultural. Buenos apuntes. Esperemos empresas de más enjundia.

68 rey1952, día

Mirar lo que escribía "El País" sobre los alcaldes en los tiempos de Franco. "En sus municipios, los alcaldes del franquismo, algunos de los cuales duraron más de treinta años en sus cargos, eran algo así, como reyes frustrados, personajes que eran capaces de multar a los ciudadanos por carraspear o por estornudar a su paso. Quitas lo de franquismo y los 30 años y el resto pues que me parece como muy actual en algunos municipios. Jo! Que vueltas da la vida. Gastos no recortaran, impuestos tampoco, pero lo que son libertades, van a destajo.

69 rey1952, día

Y si no, miren esta otra, del mismo artículo. Cambien el nombre del personaje y tendrán muchos casos reales de hoy. "Las alcaldadas han sido numerosas, de distinta factura. Han abundado las lucrativas. Antonio Morán García, último alcalde digital de Peñafiel (Valladolid), decidió, al comenzar su mandato, que había que llenar de cemento su pueblo, al precio que fuese. El precio, en cualquier caso, lo cobraba él, propietario de una fábrica de cemento". Muchos no eran propietarios de una fábrica pero como si lo fuesen.

70 ufumatu, día

ayer (4) Errol Flynn, Stewart Granger... Don Pedro Muños Seca... Grandes los primeros, gigante el caido en Paracuellos. Saludos cordiales, ayer...como decia "butanito"

71 vfawkes, día

Muchas gracias D. Panyvino. Genial el Meme, ¡jajajaja! ¿No será usted guionista de cine? Si lo es, piense en el pobre Trueba y échele un cabo.

72 IMBODEN, día

Buenas días a casi todos ayercico, Hoy es primer día de diciembre, comienza el adviento, y que mejor manera de celébralo que escuchando esta maravilla de J.S.Bach https://youtu.be/YNSrOpDwA2g Como tocan el violín esta panda de herejes holandeses, recomiendo escucharlo muy alto. Que tengáis una buena jornada

73 IMBODEN, día

Ahora toca repartir Ufumatu, Vaya horas de entrar al blog, así no hay quien te salude Sir Guy, Ya me gana hasta entrando al blog, estoy deprimido Gran hermano panyvino, Genial como siempre, pero que poco se prodiga, coñe maaaaaaarc, Vuelve pronto, que te echamos de menos Un cordial saludo

74 amolde, día

#37 Rey Siempre dije que era mi opinión (en literatura si que hay colores para elegir). En efecto La Familia de Pascual Duarte es una gran novela. LA Colmena (sin ser mala) no me llena. Después una serie de extravagancias acompañada de una exótica chófer. Y otras obras que pasarán sin pena ni gloria: Mazorca para dos muertos es un ejemplo, o la insufrible Madera de Boj. Si por una gran novela se merece el

75 amolde, día

Sorry Continúo. Si por una gran novela se merece el Nobel, se le debería haber dado entonces a Torrente Ballester, autor de la (para mi) mejor obra española: Los gozos y las sombras. Me encantan estas discrepancias. Un saludo.

76 IMBODEN, día

Y como he amanecido barroco, pues un poco de Handel https://youtu.be/C66XCqWkhmw Un saludo

77 kripton, día

Dicen que presionan al árbitro....El que empieza la presión es Sanchez Arminio designando a Clos Gómez, conociendo que en el Madrid no despierta simpatías precisamente (la memoria es muy útil) y sin embargo en el Barça si; eso si que es presionar. Luego puede pasar de todo: que gane el Barça merecidamente, que lo haga el Madrid (díficil lo veo)que gane el Barça con errores arbitrales a favor (probable) que gane el Madrid con errores arbitrales a favor (imposible). Al tiempo

78 ayer, día

Imbooooooo De nuevo vuelves a hacer diana con el mejor Bach. Despertad. Muchas gracias, máquina matutina. Tienes mucha razón en cuanto al doloroso vacío que ha dejado el calvo patilludo, que debe de andar proveyendo soluciones informáticas en el Turquestán chino. Maaaaaaaar Hoy es 1 del 12, y en mis colegios se ponían los adornos de Navidad, incluido el belén de figuras de yeso, pasta de papel enharinado o ambas cosas. Yo, señores, fui a dos colegios de curas -de pago, que decía mi madre- donde creo sinceramente que recibí buena educación, no esa otra de la que nos habla Almodóvar. Además, que yo digo 'buena' en el sentido de 'de calidad'. Mi error fue, luego de ir a dos colegios de curas, no ir también a una universidad de curas donde mis habilidades habrían florecido y, bien regadas, fructificado mucho antes, sin hacer el tortuoso camino de la muy masificada y politizada universidad pública, en la que tanto me dispersé y desmotivé, aunque el fin de trayecto fue cojonudo y me llevó, debo decirlo sin tapujos, a engrosar las magras filas de los privilegiados de este mundo sin necesidad de purgatorio alguno del tipo de las actuales pasantías y demás servidumbres para recién graduados. Las cosas como son: la vida me ha tratado de .puta madre.

79 ayer, día

Sigo con entusiasmo el debate literario entre el rex y el ámol. Creo que fue el primero quien manifestó que su criterio en todas las artes es su puro gusto personal. Me pasa igual. Entiendo de lo que me gusta y lo que no, y, requerido para ello, puedo explicar por qué sin tecnicismos que, en la mayoría de los casos, sobre todo para ciertas artes, estarían totalmente fuera de mi alcance. Observo, sin embargo, que son muchos los gigantes de la literatura que lo son, hayan sido o no premiados, por una única obra. A veces, sucede que no han escrito otra; las más, que pegaron un solo y cegador fogonazo, y todo lo demás que habían hecho antes de su obra maestra, o que intentaron después de esta, es un chorizo (de obra de cuerpo).

80 BbFisher, día

Ayeeeer, tienes toda la razón en tu #79. De hecho hay un premio Nobel de literatura, el polaco Wladislaw Stanislaw Reymont que lo recibe, prácticamente, por una sola novela: Los Campesinos. Pero, ¡qué novela! ¡Extraordinaria!

81 Asoro, día

kripton, la designación de Clos está hecha sin el menor respeto a uno de los contendientes. Saben perfectamente que el Madrid no lo quiere, y sin embargo no hacen lo que sería lógico, designar un árbitro de consenso, sino al árbitro que los madridistas no pueden ni ver. Pero es que, además, la temporada pasada estábamos a muchísimos puntos del Club de la Comedia, y aunque hicieron un arbitraje a la medida de éste, pudimos ganar, y el árbitro no se retrató más de lo habitual. Es más, entonces a las televisiones, que son las que pagan el invento, les interesaba la victoria del Madrid, para darle mordiente a la Liga. El Farsa perdió un partido detrás de otro, con arbitrajes equilibrados, la Liga se puso al rojo vivo... hasta que Madrid y Atlético se colocaron a 1 punto. Y entonces, ya, el Robarcelona se lo llevó todo de calle, negociando incluso descensos milagrosamente evitados. Esta temporada, aparte del interés de los caganers quye moran do Villar, además de lo personal, está lo del negocio. Esta temporada lo que conviene a quienes pagan el invento es que el Madrid palme. Se junta todo en nuestra contra. Y aun así, no podrán con nosotros.

82 panyvino, día

Se juntan muchas cosas con la designación por decreto de Clos Gómez para el Clásico. El único partido que ha perdido el Madrid de la era Zidane ha sido arbitrado por Clos Gómez y el barça está invicto prevaricando Clos Gómez de por medio. Así que parece fácil resolver la ecuación del porqué han puesto los de Villárbitros S.A.D. (Sociedad Anónima Delictiva) a este dechado de virtudes de culegiado, que solo con el historial delictivo que tiene con el Real Madrid debería de tener una sentencia de orden de alejamiento por la autoridad judicial competente para que no se acerque al Madrid sobre un campo de hierba, al menos 50 kms.

83 IMBODEN, día

panyvino, Mejor, 12 contra 11, así no habrá duda de quien es mejor si ganamos. Hala Madrid

84 vfawkes, día

Ojo que en este partido se pueden poner a prueba las teorías de merenblu: si ya creen que la Liga está perdida pueden hacer que el arbitraje de Clos sea a favor del Madrid. Veremos.

85 avogadro, día

Un placer oir a Bach, donde el placer sensitivo se funde con el intelectual (como Borges en la literatura). Después oiremos a Jorge Federico,. Como siempre el Marca loa el gol del canterano del Barça, con gran despliegue, mientras el MD responde con aquello de Cantera vs Cartera. Yo no tengo muchas esperanzas para el sábado y no sólo por Clos, sin Bale perdemos muchísimo talento ofensivo y Benze está hecho unos zorros y sólo juega bien contra el barça cuando sale del banquillo. Case no creo que esté al 100%, y a lo mejor era un partido para Isco, pero creo que no saldrá de inicio (ya tenemos la campaña hecha) Por cierto, mantenemos el campeonato del Mundo de Ajedrez, con nuestro canterano Marcus Carlsen. Título mucho más importantes que el de Hockey sobre Patines del que tanto presumen los del Barça, je, je, je

86 Asoro, día

- vfawkes, vuesa reflexión me espanta. Pueden haber pensado que ya está bien de que el Farsa gane Ligas, que, total, por un año que no lo haga, no importa demasiado, que ya la Champions se la llevará de calle. Y entonces nos harán un arbitraje, no favorable, sino descaradamente favorable, con algún "error" del árbitro a nuestro favor, de ésos que no se olvidan en la vida, como el penalti pitado por Guruceta. Así, a partir de ahora, ya no podríamos volver a quejarnos de Clos Gómez, el cual en temporadas venideras volvería a masacrarnos como acostumbra. - avogadro, Mundo Deportivo, aparte de meter a Bale -que no va a jugar- en el cálculo, cree que Neymar ha costado menos de 20 millones. Sin duda, los caganers se lo creerán. No tendría mayor importancia, si no fuera porque esa panda de cretinos llevan condicionando el futuro de España desde tiempos inmemoriales. ¿Carlsen es canterano nuestro? A mí el que me mola es Caruana, ¿también es canterano nuestro?

87 rohudi, día

Asoro, lo de Carlsen: https://mobile.twitter.com/MagnusCarlsen/status/9307942025166848 https://s11.postimg.org/demjeszkz/Cw_Af_r_WEAEv92_T.jpg https://s17.postimg.org/mmvtgc0lr/Cyld_J4g_Wg_AAEL2m.jpg

88 rey1952, día

amolde 74 He dicho lo de "la familia de Pascual Duarte", pero creo que Cela tiene muchas otras cosas muy interesantes. "Mazorca para dos muertros" creo que fue un original intento de aunar novela con ciertos aspectos de la poesía y si bien no fue una obra superlativa, merece cierta consideración. sinceramente, no creo que la concesión del Nobel a Cela fuera una mala concesión. Baste para ello compararlo con otros autores y no me refiero al de este año, que estoy de acuerdo contigo en que resulta un excentricidad de la Academia. Y me encanta Bob Dylan, pero me parece una excentricidad.

89 BbFisher, día

Para los que aún no tienen claro lo de Clos, el villarato y, sobre todo, si las estadísticas son capaces de dar información fidedigna sobre algo, os aconsejo que os paséis por La Galerna.com y leáis el artículo de José Luis S. Ortiz, titulado: "Clos ( Demostración científica de un vía crucis para el madridismo)". Espeluznante.

90 rey1952, día

amolde Por otro lado creo que en estos premios no solo se valoran las historias, si no que también valoran el lenguaje, creo que ahí ha sido superior al resto.

91 rey1952, día

Mundo Barcelotivo sigue erre que erre con lo de la cantera. No se ha enterado aún que este año hay partidos en el que juegan 2 ó 3 canteranos. Se les agotó la cantera, pero MD sigue erre que erre cabeceando por su carretera. Todavía sigo esperando que alguien aclare aquello de la llamada al linier, para que llamara al árbitro, para que se vendiera al Madrid. ¿Por qué la LFP no hizo todo lo posible por desenmascarar aquel bulo?

92 rey1952, día

ayer 79 Yo no me considero de los que alaban una obra o un autor porque los demás lo dicen. Como bien señalas, la mejor guía es el propio gusto. Por ejemplo en música no hay casi ningún estilo que no me guste, sólo que dentro de cada estilo hay cosas que si y cosas que no. Cierto que hay autores de mucho talento que merecieron el premio y no lo consiguieron, como pasa con los Oscar y ciertos actores. La filosofía del Nobel no es por una obra, si no por el conjunto de la obra, pero hay una obra que de ser actual lo merecería por si sola, me refiero a D. Quijote de la Mancha, entre otras muchas cosas por ser una obra que abre caminos. Respecto a Cela creo que de salida presenta tres obras, que cada una en su estilo marcan tres hitos y la apertura de nuevos caminos: La Familia, La colmena y Viaje a la Alcarria. Pero además tiene obras un tanto desconocidas que empiezas a leerlas y te enganchan. Quizás las obras de su última etapa en la que parecía estar más volcado en ganar dinero que en otra cosa, sean las peores. Pero, aún así creo que no fue una mala concesión.

93 marc2008, día

Buenos días nicamigos, Una vez finalizado el trabajo, regreso a España: Port au prince - Miami - Madrid - Palma de Mallorca. Si todo va bien, mañana por la tarde estoy en casa. Gracias a todos por vuestras condolencias. IMBODEEEEEEEN Propongo una porra para el partido del Sábado. Ahí va mi resultado: FC Barcelona 2 - Real Madrid 2 Ayeeeeeeer Me falta España...cuando uno esta fuera la valora más. Luiiiiiiis Que dicen los jamaiquinos que tuvimos que salir corriendo a través de runaway bay... Saludos a los tres y a todos los demás nicamigos.

94 Asoro, día

Bienvenido, marc. Creo que tu equipo no nos va a ganar, pero no tengo claro el resultado. Podría ser 0-1, 1-1, ó 2-2.