Menú

El mayordomo de Mourinho

Me hace gracia cuando alguien dice que Mourinho está vacilando respecto a su futuro. No es cierto: Mourinho nos vacila fundamentalmente a los periodistas. También me llama la atención que se afirme que Mourinho sigue sin decirle a Florentino Pérez cuál será su destino a partir del 30 de junio: ¿Para qué?... ¿Por qué?... Mourinho tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2016 de forma que resulta del todo punto innecesario comunicarle a nadie cuál será su futuro a partir del 30 de junio de 2013 puesto que su futuro será el Real Madrid. Salvo que cambien las cosas, el futuro de Mourinho cada 30 de junio hasta 2016 está en Madrid y en el Real Madrid. Hay colegas míos que dicen que acabrá en el Chelsea, otros apuntan al PSG, vuelve a hablarse del Inter aunque afortunadamente ya no del colegio de Lugano...

Desconozco cuánto hay de deseo personal y cuánto de realidad contrastada en todas y cada una de esas informaciones. Lo cierto es que si Mourinho acaba dirigiendo al Chelsea se habrán equivocado quienes aseguraron que lo haría en el PSG o en el Inter; si termina entrenando al PSG no habrán dicho la verdad aquellos que afirmaron que dirigiría al Chelsea o al Inter; y, en el caso de que regrese al Inter, se habrán columpiado todos los que señalaron Londres o París como el próximo destino del portugués. Si, como yo creo, Mourinho sigue en el Real Madrid, habrán mentido quienes dijeron que iría al Chelsea, regresaría al Inter o probaría con el PSG. Pero eso da igual, ¿no es cierto?... El papel lo aguanta todo. ¿Qué es vacilar? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es vacilar? ¿Y tú me lo preguntas? Vacilar... es lo que haces tú.

Ya lo dijo hace 700 años Guillermo de Ockham: "en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta". Mourinho tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2016 y lo más correcto es pensar que seguirá aquí hasta ese año. Una simple frase de Mourinho pronunciada el otro día en Setúbal, la de que "hay cosas que pueden estar a punto de pasar y que nadie se imagina", y su posterior viaje a Londres aprovechando las vacaciones en el Madrid, han servido para que haya quien apueste definitivamente por el Chelsea, descartando PSG o Inter. Pero, según me cuentan, la frase no es respuesta a una pregunta sobre su futuro. Da igual. Por otro lado ese que "nadie se imagina" no podría aplicarse al club presidido por Abramovich puesto que muchas informaciones apuntan a que acabará allí. Preguntémosle al servicio doméstico del portugués y así acabaremos más rápido puesto que, según parece, ya conoce que Mourinho abandonará el próximo 1 de junio su domicilio en La Finca. El mayordomo, siempre el mayordomo. Seguro que se llama Bautista. Bautista tiene la culpa, él es el asesino de Mourinho: Bautista en la cocina con la navaja de Ockham. Caso resuelto. Respiremos tranquilos.

Herramientas

155
comentarios
1 mrsambo, día

FRANKENWEENIE (2012) 1ª Parte. Tim Burton y una colección de grandes referencias. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-frankenweenie-2012-parte-12.html MÁS FUERTE QUE LA LEY (1949) Douglas Sirk, el cine negro y la pasión… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-mas-fuerte-que-la-ley-1949.html

2 dr_cooke, día

Mártires en japón http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/

3 Paribas, día

Un antiguo participante del blog solía acabar sus arengas con un "Mourinho se va a quedar en el Madrid muchos años", a lo que sus acérrimos respondían: "ahora me quedo más tranquilo". Era muy bonito. Yo no sé dónde entrenará Mourinho, pero eso importa poco. ¿Lo sabe Mou? ¿Lo sabe el Madrid? Según la navaja de Ockham sí, lo saben. Pero, por desgracia, todos sabemos que la navaja de Ockham es un subterfugio que resulta absolutamente estéril para explicar o prever la grandísima mayoría de los sucesos de la vida. Estamos a 25 de marzo y el mayor indicio sobre la continuidad de Mou (aparte de su contrato, cuyo valor práctico ya conocemos) es la exitosa ocurrencia de un monje franciscano medieval. Estoy seguro de que Floren estará contentísimo.

4 frjparen, día

No le cabe la alegría en el cuerpo al pobre.

5 Fingon, día

Durísimas declaraciones Paribas.

6 Paribas, día

Mourinho nunca ha terminado los contratos que firma. En el Oporto aún le quedaban dos años, y en el Chelsea lo echaron (su marcha se produjo "de mutuo acuerdo", dicen los hagiógrafos). Ya sabemos como se fue del Inter. ¿Cuál es la opción más sencilla en esta ecuación? ¿Que haga lo que nunca ha hecho o que haga lo que siempre hace? San Agustín de Hipona lo tendría clarísimo.

7 NickFury, día

Buenos días. Tengo entendido que la respuesta era a una pregunta sobre el Sporting de Portugal que anda revuelto como el Tajo. 23 puntos en 21 jornadas, a 7 puntos del descenso y a 32 del líder, el Benfica, eterno rival de la ciudad. La afición pidiendo las cabezas del presidente, cuerpo técnico, taquilleros y vendedores de refrescos. Sacar de contesto la respuesta da lugar a múltiples especulaciones en manos de los redactores deportivos criados en la escuela de la revista PRONTO y sus "Antonio Banderas muere en un hospital" …. "en la película que actualmente rueda en NY", tales cómo que IC y SR salen del RM. La PIFIA reconoce tejemanejes en las votaciones. La selección Gualda y Roja no lo consigue ni en la repesca. Los halagos al Sr. Marqués adn falça del Bosque se convierten en críticas, etc. Lo que quieran inventar a base de twitter de dudosa procedencia, exclusivas de barra de bar y cuchicheos de lenguas viperinas en oídos adoctrinados.

8 Mojama, día

Paribas, una pregunta: ¿Cómo esperas que Mourinho desvele su futuro?¿En una declaración conjunta con el Papa?

9 Fingon, día

Mou juraría ante la biblia, firmaría ante notario y no se lo creerían. Otro de los argumentos más pueriles que hay contra Mou es que es predecible, que lo que hace es muy fácil, su juego sus declaraciones, su forma de ser y que parece increible que los entrenadores no le cojan el chiste. Es tan fácil que nadie lo hace como él. Había un tío por aquí que comentaba que sólo con esperarlo atrás ya estaba todo hecho...la realidad es muy cruel. Si Mou cobrase como psicólogo o como desahogador de rabias y frustraciones el dinero que ha ganado en el fútbol lo dejaba en calderilla.

10 putter, día

Pues dicen que decía San Agustín: "¿Qué es el tiempo, Señor?" Si no me lo preguntan, lo sé; si me lo preguntan, no puedo explicarlo". Como comprenderás, Paribas, con semejante caaraja, mal podría tener claro el tiempo de duración del contrato de Mou.

11 celemin1, día

No he podido resistirme. Hay uno por ahí que habla del robo sufrido por el Barca en el partido de vuelta contra el Inter. Comenta algo de un segundo gol anulado (que la verdad ni recuerdo).Pero no dice nada, de la expulsión inventada de un jugador del inter en la primera parte y del gol en fuera de juego que si subió al marcador. La verdad, es que vemos lo que queremos. En fin. Por cierto, que habrían dicho los Segurolas y Prisa Boys de MOU, si después de perder una liga contra el máximo rival y anunciando su despedida, se descuelga con unas declaraciones diciendo que en la liga han pasado cosas muy extrañas? Que distintas varas de medir

12 pipito, día

Mou quédate, que más de uno revienta

13 HERSON, día

El señor padre de Zipi y Zape es el mayor acaparador de premios de la historia contemporanea. Recibe un premio y/o homenaje cada 15 segundos. Es tanta su bondad que será beatificado en vida. ¡Santo Súbito!. Solo manifestó su condición humana cuando rechazó la distinción que le ofrecía el mejor club del mundo. Lástima, ni San Pedro fue perfecto.

14 Jauminha, día

Suscribo el post. Y ójala se quede. Soy de Mou, mallorquinista pero de Mou. No entiendo porque Vettel ha de pedir perdón. No es tricampeón del Mundo de F1? Pues entonces su compañero de equipo le debe obediencia y debe estar allí para ayudarle fuera y dentro de la pista. Creo que Vettel debería haber puesto las cosas claras: soy el campeón, soy el que lucho por revalidar el título, y mando yo.

15 Mojama, día

Hombre Jauminha... una cosa es que tu equipo te de la orden de dejar pasar a tu compañero, otra que te compañero te pase de manera peligrosa para ambos sabiendo que te tienes que apartar... nada muy elegante pero eso no es lo que pasó. A Webber le dijeron que redujera porque tenía la victoria en el bolsillo, que a Vettel le habían dicho que afljara también y se mantuviera. Webber obedece, pero Vettel no afloja y le pasa poniendo en riesgo la integridad de ambos. Y todo eso en un equipo que se jactaba de dar igualdad de opciones.

16 Paribas, día

8 Mojama La presencia del papa no creo que sea necesaria, aunque le daría empaque. Si Mou fuese un entrenador normal y tuviese claro que va a seguir, saldría y lo diría. Pero a los divos como Guardiola o él eso no les vale. La duda en ellos es eterna. Además, ya dice Juanma que Mou "vacila" a la prensa. No creo que debamos esperar demasiado por su parte. Yo, ya lo he dicho, no sé si Mou va a seguir. Si tuviese que apostar, apostaría a que sigue. Pero estamos a 25 de marzo y la situación es la que es y Mou tiene el historial que tiene. Hasta los periodistas más afines echan balones fuera. Al final, todo se resume en lo que ya comenté antes, el forero que decía que Mou no se iba y sus amigos que respondían: "me quedo más tranquilo".

17 Paribas, día

10 Putter Qué bien traído jeje.

18 Fingon, día

Por supuesto Mou y Guardiola son unos divos y se callan su futuro durante la temporada para darse importancia. La posibilidad si quiera de pensar que lo hacen por el bien del equipo y que sus jugadores acaben concentrados la temporada ni se contempla. Estos divos son tan divos.

19 manole47, día

Mou se queda. Esta mañama he vuelto de London, para los cursiles, Londrés para el resto y aseguro que coincidí con Mou, Sra. y Mayordomo en Harrow, en la cesta llevaba el mayordomo treinta tarros de compota para el té. Me hice el loco y le pregunté, en portugués, para qué quería tanta compota si el año que viene estaría en Londres. Me dijo que no, que Mou sigue. A continuación me pidió discreción. He venido corriendo a contarlo a las buenas gentes del blog. Los que no les guste que se chinchen. Ah, se me olvidaba, también me dijo que las dos criadas que MarcaAslufia dice que están despedidas, si bien es cierto no es por cambio, sino que estaban muy de buen ver y la señora las quiere menos despampanantes. Buscan feas que sepan hacer mejor de comer.

20 josemp, día

Mou, que por dónde va levanta pasiones. saludos “Mercedes Milá, que ha escrito libro, y qué libro, para no perdérselo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

21 AlicanCF, día

Vaya, hombre, no me digas que han sacado de contexto una frase del entrenador del Real Madrid. Como le sucedió a Valdano con los títulos. El papel también aguanta que Villa estaba a medio Leo de largarse. O que Eto'o se marchó por Messi (sin embargo Rodríguez escribió aquí que Guardiola "echó" al camerunés en la primera rueda de prensa), o que Bojan es en realidad la perla de la cantera azulgrana. Yo lo que he leído, en palabras de Miguel Serrano (declarado socio madridista y más bien afín al entrenador del Real Madrid), es que pasase lo que pasase con los títulos de la temporada, el entrenador del Real Madrid no iba a continuar en su cargo. 11 Qué curioso que no se acuerde del gol de Bojan anulado por unas manos de Keita inventadas por el árbitro. Tampoco recuerda dos goles del Inter en fuera de juego en Milán y un penalti como un piano que se traga a favor del Barcelona. La memoria juega malas pasadas. ¿Gol de Piqué en fuera de juego? El que rompe un lateral izquierdo del Inter, a lo mejor era Eto'o...

22 resilire, día

Hasta que no se sepa el desenlace cualquier especulación equivocada será una mentira. Es cierto. Pues voy a mentir un poco: En este momento lo único verdadero es que MOU NO TIENE EQUIPO. Mourinho ha pasado de: "Fichadlo al precio que sea" a " ¿Mourinho jefe, quiere decir que vale la pena? Guardiola lo fastidió bien fastidiado, decidiéndose en el último momento. Y él tan listo como siempre ya pone la venda: La cosa está muy dificil. Quizá repita" Como al final no pueda fichar por nadie, a Florentino, a Xabi, a Casillas, a Ramos y a Cristiano, les da un soponcio y luego se van al Barça.

23 frjparen, día

En efecto, le pasará como al Marqués que se tiró sin equipo más de 5 años tras su pasión turca, nadie llamó al gran entrenador de las 2 Champions y las 2 Ligas con el Madrid, jé. A día de hoy hasta pagarían una indemnización por fichar a Mourinho, con eso lo digo todo.

24 frjparen, día

Fueron 4 años para ser más concreto y en efecto rechazó las ofertas millonarias del Milan, Inter, Bayern, Manchester United, Juventus, Ajax y Liverpool para incorporarse al organigrama del Cadiz, mire usted.

25 frjparen, día

26 accj1303, día

Así que "la ocurrencia de un monje medieval", no sea Ud. ignorante, amigo Paribas; o si lo es no lo demuetre de tan mala manera. Ockam fue uno de los más altos exponentes de la filosofía, medieval o moderna. Pero claro, para eso hay que estudiar y algunos con leer el As o el Marca ya sudan. Ya te vale, amigo.

27 Keyser_S, día

Señor buenpalo, estoy expectante por su propuesta. Su sabiduría hablando de nuestro brillante pero incomprendido marqués Del Bosque me deslumbra. Concrete, si no es demasiado pedir.

28 pipito, día

Cuidadín con la hydra

29 spartako, día

¿Qué hago, me uno o no me uno al boicot que ha decretado la ortodoxia a este blog?. Por un lado, ¡mira que banear a los insultadores, con lo majos que son! Por esa parte yo también boicotearía, pero por otra, el blogger con su gran ecuanimidad al hablar del mejor Barça de la Historia (con mayúscula), según todos los especialistas; su objetividad al tratar las cuestiones relativas a Mou, ganador de la liga de los records (100 puntos y bla, bla, bla) y su imparcialidad al ocuparse de Villar y Platini, esos dos culerdos enmascarados, me mueve a seguir participando con mis posts, que nadie negará que tienen un alto nivel. En fin que este dilema me tiene en un sinviví.

30 paniagua, día

Por 25 pesetas cada una, díganme causas de tromboembolismo pulmonar:.. tic, tac, ding, dong, tiki, taka, tiki, taka...: "Anything that makes you more likely to form blood clots increases your risk of pulmonary embolism. Some people are born with blood that clots too quickly. Other things that can increase your risk include: - Being inactive for long periods. This can happen when you have to stay in bed after surgery or a serious illness, or when you sit for a long time on a flight or car trip. - Recent surgery that involved the legs, hips, belly, or brain. Some diseases, such as cancer, heart failure, stroke, or a severe infection. - Pregnancy and childbirth (especially if you had a cesarean section). - Taking birth control pills - Taking hormone therapy. - Smoking. - You are also at higher risk for blood clots if you are an older adult (especially older than 70) - or being extremely overweight (obese)." http://www.webmd.com/lung/tc/pulmonary-embolism-topic-overview riiiiiiiinnnnnnnggggggggg!!!!! Tiem.... PÓ!!! ATENCIÓN: Oigamos la voz de Don Supertacañón: ¿Por qué Pet Michael, por qué? (2011, y 2013)

31 Keyser_S, día

Spartako, la fuga es por el miedo a debatir con un peso pesado como tú. Nadie lo reconocerá, pero es así

32 setiles, día

Mourinho: Me gustaría que te quedases en el MADRID pero en plan CAÑERO (azote de lo políticamente correcto y paladín de lo políticamente incorrecto)no en plan pasota como estás ahora. En cualquier caso, la primera estrella del MADRID es Florentino, en segundo lugar Ronaldo y en tercero tú; pero por encima de todos está EL CLUB. P.D. Ahora bien, debes saber que es parte de la España CAÑI, aunque se autoproclamen progresistas, los que te quieren expulsar como un apesado. El que no sigue las consignas de la SECTA es borrado de la foto

33 apoloXI, día

¿Qué os apostáis para mañana? Triunfo por todo lo alto en Saint Dennis o cag*ada histórica de Mr. Potato?

34 frjparen, día

Hasta trolleando los madridistas son mejores, jé.

35 oscaring, día

Hola, compis "hay cosas que pueden estar a punto de pasar y que nadie se imagina" No me explico cómo es posible que no lo adivinásemos. Mourinho entrenará el año que viene al... ... ... ... ... ... Tacháaaaaaan! Málaga!!!

36 pipito, día

O al Jaén. Que va pa segunda como un tiro, eh.

37 MikielMi, día

Pues, qué quieren que les diga, yo, a muerte con la selección española esta noche. Cierto es que la plantilla seleccionada no es de mi mayor agrado (llevo echando en falta a Guti desde hace años, también hoy -ese nuestro Guti que ha bailado a todos y cada uno de los centrolcampistas de la selección actual-), pero sigue siendo nuestra selección. Es verdad que nuestro seleccionador me parece chanante, pero es nuestra selección. Llámenles lo que quieran, llámenles bastardos, si quieren. Pero son Nuestros bastardos. Y tenemos que apoyarlos. Es bueno que la Marca España tenga visibilidad, desde todas las perspectivas: en clave interna, todo lo que sume en cohesión y alegrías, es bueno, lo necesitamos. En clave externa, todo lo que sume en positivo para la Marca España es bueno para nuestra economía y prestigio. No podemos quedarnos fuera del Mundial de Brasil de ninguna de las maneras. Además, por todos los medios, sinunaduda, hay que evitar que se lo lleve Messi, para poner en evidencia, más si cabe, que es un jugador a un Barsa pegado, y que fuera del Barsa no es más que un jugador buenesito. Miki "Who is John Galt?" el Mikingo

38 celemin1, día

21 Claro, si decimos que en el gol de Bojan, las manos del jugador del barca son inventadas, yo la verdad es que no se para que discuto. Viendolo así, tiene usted toda la razón. la expulsión de Motta fue justísima y debieron meterle 10 partidos de sanción y es cierto que Etto destruye el fuera de juego en el gol de Piqué (no se como no pudo verlo el árbitro si estaba pegado al portero). Y por cierto, los penalties no señalados al Chelsea, no fue ninguno. No se que de se quejan estos ingleses.

39 elbrujo, día

Nada nuevo bajo el sol. El señor Juan Manuel vuelve a tratar el manido tema del posible futuro de Mourihno. No tendría nada que objetar si sumase algún argumento nuevo que respaldara su "creencia" en la continuidad de tan insigne personaje. Pero para apoyar su argumento nos cita la "teoría de la navaja de Ockham", un gran filosofo sin duda, pero obsoleto y más para el caso que nos ocupa. Su teoría es valida para explicar fenómenos naturales que normalmente se rigen por la "sencillez y el orden". En ningún caso para explicar fenómenos sociales, en los que entran en juego variables tan poco científicas como: el divismo, el endiosamiento o el "factor one". "Es vano hacer con menos lo que requiere más" (Karl Menger). En definitiva una aportación que no pasa de ser anecdótica a un tema que ( como todo lo referido al entrenador portugués últimamente) no deja de ser una cuestión de fe. Como ya dije el otro día es un problema de voluntades, filias y fobias; cada uno dará como ciertas las informaciones que más se adecuen a sus deseos. "Si, como yo creo, Mourinho sigue en el Real Madrid..." Yo creo, tu crees, el cree...

40 SerafinL, día

"Hay cosas que pueden estar a punto de pasar y que nadie se imagina" “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos ‘C’ brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia… Es hora de morir..”

41 SerafinL, día

O sea que se va ... o no.

42 elbrujo, día

Tu que desearías Serafin? Pues eso.

43 Fingon, día

Sobre la pista le deseaba lo peor a Pete Mickael(nunca lesión o enfermedad). No voy a ser hipócrita, esta enfermedad beneficia al madrid. Esta ausencia es la más grave que podría tener el barcelona, el único jugador insustituible junto con Navarro. De todas maneras, cules tranquilos que Herreros no dirige la sección sino un tío que fichará un alero bueno que dará rendimiento. Fuera de la cancha que lleve la vida que quiera llevar, que se recupere, que sea feliz y que si vuelve a jugar que no le tenga tanta tirria al blanco por favor.

44 mrsambo, día

Bueno esta noche partido más que interesante. Los equipos potentes que plantean alguna duda suelen disiparla en partidos así y no suelen pinchar dos veces seguidas, salvo que estén muy tocados. Una derrota sería preocupante como señal de debilidad, aunque no creo que peligre ninguna clasificación.

45 monis, día

Aunque Miki en su #37 haya sacado a Guti, ese hombre del renacimiento que brilla tanto en un campo de fútbol como en una discoteca o en un baño turco o en una piscina, estoy 200% de acuerdo con sus conclusiones. ¡Apoyar a la Selección sin fisuras! ¡Viva elMikingo! ¡¡¡¡Viva España!!!!

46 cule1899, día

Pues claro que la expulsión de Motta fue justísima. Para empezar, aunque solo le hubiera sacado amarilla, era la segunda y se hubiera ido a la calle igualmente. Otra cosa es que, además, Busquets le echa cuento como un Di Maria de la vida. Para acabar, hablar de la vuelta como si en la ida no hubiera pasado nada, cuando en la ida hay 2 goles ilegales (uno por doble falta previa y otro por fuera de juego) y un penaltazo increible no señalado, que transforma un 3-1 en un 1-1 o un 1-2, caso que se transforme el penalty ... es la demostración palpable que cualquier debate con madridistas es una pérdida de tiempo. Y que los seguidores de Mou del Benquerençazo y este año del Çakirazo (menos grave, pero vista individualmente, la decisión más alucinante vivida en un estadio de fútbol) hablen de que a Mou le perjudica la MOUEFA ya es para reirse y cachondearse directamente. Si solo hay que hacer una cosa. Id a ver el video mientras Çakir está esperando que Nani se levante. Y a ver si veis un solo jugador madridista pidiendo expulsión. O a ver si véis a Mou pidiéndola. O a ver si véis a algun jugador del United preocupado por ella. No hay nadie al lado del árbitro. Nadie. Cualquiera que haya jugado a fútbol sabe que eso es un choque y que, como máximo, puedes señalar amarilla. Y cuando comparan la entrada con la de Pepe a Alves ... ya es de chiste absoluto. Igual. Como Pepe no ve a Alves. Je. Alucinante. A mi me daría vergüenza continuar en la Champions así ...

47 Fingon, día

Cule Hay sitios, aunque te parezca mentira, donde no es normal que un grupo de enanos rodeen al arbitro en pandilla de matones desde el minuto uno. Es algo a lo que deberías acostumbrarte ya que es como se hace en Europa.

48 cule1899, día

A mi me daría vergüenza continuar en la Champions así, después de que mi entrenador haya acusado a otros equipos de continuar en la Champions así. Y el tipo va dando lecciones de hipocresía. No me extraña que cada vez tenga más difícil encontrar equipo y tenga que mendigar al Abramovic de turno y porque se ha quedado sin el nuevo entrenador del Bayern.

49 elbrujo, día

Señor cule1899. A mi no me da vergüenza continuar en la Champions así. De la misma forma que no creo que ustedes debieran sentir vergüenza por los errores arbitrales que les favorecieron, que como usted bien sabe los hay y muchos. Su "dialogo" con el señor celemin1 es una nuestra del "y tu más" tan típico de nuestro país y nuestras gentes. No es por ser cenizo pero no creo que lleguen a ningún acuerdo.

50 putter, día

Buenos días. Mientras la selección española lleve ese apellido, querré que gane siempre. Anoche, tras mucho tiempo sin hacerlo, vi un rato Punto Pelota y a Pedreroll dirigiéndose a algunos contertulios diciendo, más o menos, lo siguiente: Yo defiendo a Mou porque ha terminado con la hegemonía del mejor Barça de la historia. Le defiendo porque es un hombre que trabaja y manda y aunque jamás me haya filtrado una noticia ni concedido una entrevista, tengo que defenderle. Durante años habéis quitado y puesto presidentes,entrenadores y confeccionado alineaciones; eso con Mou se acabó ya que él hace lo que debe sin dejarse influir y a vosotros os molesta porque habéis perdido vuestra capacidad de mangonear en el Madrid. ¿Y el tema Casillas? tendréis que darme la razón en que si ha perdido 6 kg. en el parón por la lesión, cuando Mou le sentó en Málaga tenía un sobrepeso de 6 kg., ergo Mou hizo bien en sentarlo considerando que además del sobrepeso estaba excesivamente acomodado. Más claro, agua.Pedrerol, olé tus cohones. Luego, hacia el final del programa aluciné cuando Pipi casi presumía de sus famosas fotografías. O sea que te dedicas a mandar fotos tuyas masturbándote a unas pocas orcos y, en lugar de buscar un sitio bajo tierra donde esconderte, te ufanas de tu hazaña.

51 celemin1, día

Culé Tienes toda la razon del mundo. Esto me recuerda a las típicas películas americanas de indios. Barca=Bueno Real Madrid=Malo Mou es el típico indio que arranca cabelleras. Ronaldo es el que se va matando a todo el que se cruza por su camino. Messi es el bueno de la peli Pues lo dicho, que tiene usted mas razón que un santo. Para usted la per.ra gorda

52 SerafinL, día

42 el brujo, yo LQDM y valeyá.

53 celemin1, día

Por cierto, algunas preguntas: Esto está un poco aburrido, no? El moderador va a seguir echando a mas gente? Los aficionados del barca no catalanes ya están recibiendo clases de catalan? Parar una pelota con las manos y que se quede a tus pies, no es considerado mano si lo hace un jugador del Barca? Simular una agresión está bien visto si lo hace Busquet? Lanzar un pelotazo a aficionados del equipo rival y no pedir perdón, es un acto perdonable si lo hace Messi? Poner los aspersores al final de un partido es un .... Lo dicho, son los buenos de la peli. Todos perdonados. Y lo que hacen los de blanco? No, eso es denunciable por favor. No hay comparación posible. Este blog se ha convertido en un sitio que da gusto visitar y por supuesto, sigue la filosofía del medio donde está ubicado.

54 elcapita, día

Cñallese ya Serafín Latón, por cien mil millones de demonios!!, especie de bachibouzuk, bebe sin sed... El capitán haddock se lo ordena...

55 putter, día

Recuerdo cuando, hace un par de años, Piqué le ganaba los sprints a Cristiano. !Qué tiempos! En el partido contra Finlandia disputa el culé una carrera con un finés por la zona del interior izqdo y pierde clamorosamente. Mi mujer, extrañada ante el resultado de la disputa y poco amiga de buscar explicaciones complicadas, me dijo: Vaya con Piqué; quizás debería entrenar más y desgastarse menos con Shaquira.

56 Keyser_S, día

La trampa de las trampas con los absurdos lloriqueos culés por lo de Bequerença, y que la mayoría de madridistas que os apetece seguir entrando al trapo olvidáis (yo ahora, por ejemplo), es que los primeros errrores graves de Bequerença son cortar dos jugadas del Inter de ataque, una Eto'o y una a Milito, de manera escandalosamente injusta. El fuera de juego señalado a Milito es de chiste. Y era el 1-0, justo antes del 0-1. Una decisión que condicionaba bastante el partido. No Celemín1, no dan a veces a unos y otras a otros. Ante la duda, los errores siempre favorecen a los mafiosos de Qatar Fundation. Seguir discutiendo por la expulsión de Nani cuando está el penalty de Piqué contra el Milan que acaba en gol en fuera de juego es de chiste. Eso sí, la mayoría lo suele aceptar de buen gusto, especialmente aficionados españoles de equipos como el Valencia o el Atleti. Sarna con gusto no pica.

57 buenpalo, día

He entrado y veo borrado mi sentido post anterior. No sé que tengo que hacer para sobrevivir, de modo que me despido de todos ustedes y de este querido blog, casi mi casa. Los llevaré siempre en mi corazón. Un fuerte abrazo y que Dios os bendiga. Dejo claro me mantendré firme, sean cuales sean los vientos y las mareas, y la foto del querido y admirado líder del blog permanecerá sobre mi mesa. ¡Prevalecerá! ¡Viva España! ¡Hala Madrid! ¡LQDM! ¡LQDJMR! (aunque me borre ad eternum) sic transit gloria mundi

58 cule1899, día

Ni a mi me daría vergüenza seguir en Champions ni a vosotros, elbrujo. Lo que me daría vergüenza es ver a mi entrenador como la niña del exorcista diciendo que a él le daría vergüenza ganar Champions así ... cuando ha conseguido una así, la del Benquerençazo, y está viva en ésta por el Çakirazo. Si no sabes distinguir la diferencia ...

59 celemin1, día

Me equivoqué, Donde dije peli de indios, quise decir documental de hienas y emitido en una televión pública. Que despiste por Dios

60 frjparen, día

Fue a hablar de vergüenza el menos indicado y tal.

61 Fingon, día

Mirad los nuevos juguetes que auncia el Barcelona, es de risa. http://www.youtube.com/watch?v=iocQSLVnX8c

62 celemin1, día

Significado de coherencia. 1. la del Benquerençazo?. Lo consigue con un jugador expulsado ya en la primera parte. Es decir, el barca no es capaz de eliminar a un equipo que juega con uno menos mas de 50 minutos. Y todo ello en campo propio 2. el Çakirazo. Le atribuyen que le beneficia una expulsión en la segunda parte. El Madrid es capaz de eliminar a un equipo que juega con uno menos mas de 30 minutos. En campo ajeno. Como veis, a veces una expulsión beneficia y otras, incluso puede llegar a perjudicar. Todo depende de que equipo sea el jugador expulsado y contra que equipo juegue

63 josemp, día

y también que a Mou le gusta vivir al filo de la navaja, no? saludos “Primera lección para llegar a ser de la Casta Lista” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

64 SerafinL, día

Elcapita no se ponga usted así, hombre, si quiere le cuento un chiste que solía contar mi tío Anatolio ... o le hago una póliza para ese castillo que tiene usted, viejo bribón, vaya choza eh?

65 putter, día

Asegura El Economista que el Madrid tiene ya decididos los 4 fichajes del próximo verano, a saber: Agüero, Bale, Isco y Carvajal. El toque humorístico lo ponen al describir las cualidades de Isco: "Puede jugar tanto pegado a la banda como de nueve puro" Estos no han visto a Isco ni en el Youtube. Por cierto que dado que Isco es el jugador de la selección que más goles lleva de disparo desde la frontal, tal vez podría haber ayudado a abrir la lata finlandesa.

66 celemin1, día

56 Keyser, contra quien nos queda jugar en Euroliga y como lo ves?

67 Keyser_S, día

Celemin1, nos queda el CSKA en Moscú y el Efes en casa. Ganando cualquiera de ellos aseguramos uno de los dos primeros puestos, (creo aunque puede haber triple empates con el Panathinaikos). No lo veo bien, por desgracia. Estamos en un momento de juego terrible, y son dos partidos muy duros. Somos capaces de perder los dos, como fuimos capaces de permitir que un +16 contra el Maccabi que nos daba el primer puesto acabara en derrota en la próroga y nos costara la eliminación en el Top16 hace unos años. El Madrid de baloncesto, al que sigo siempre, es una auténtica máquina de provocarme cabreos y disgustos.

68 celemin1, día

67 Opino lo mismo que tú. De hecho, el otro dia ya vimos como se jugaron los últimos minutos. Penoso.

69 celemin1, día

Keyser, jugamos este jueves?

70 elbrujo, día

Pues si hay algo de cierto en la información del economista, descripción de las posiciones tácticas de Isco a parte; a mi entender el que sobra es precisamente el jugador del Málaga. ¿Otro media punta más? Con Ozil, Modric, Kaka e incluso Callejon ya vamos servidos. Los otros tres me parecen estupendos, pero habría que hacerles sitio en el once y traspasar algún jugador.. Con la llegada de Aguero debería irse o Benzema o Higuain. En el caso de Bale, con su llegada Di Maria quedaria como suplente (imagino que el gales jugaria a banda cambiada en el extremo). En cuanto a Carvajal mandara al banquillo, por fin, a Arbeloa. Sean pues bienvenidos los tres. cule1899, equivocas el tiro, yo precisamente no soy un gran defensor del portugués; más bien todo lo contrario.

71 Keyser_S, día

Celemin1, jueves 28-3 a las 17:45, en Teledeporte supongo!

72 celemin1, día

71 Muchas gracias tio. Ya comentaremos algunas jugaditas.

73 pisha, día

Hombre, putter, para que hubiese jugado Isco tendríamos que haber sentado al falso 9, al falso 4 y al falso 7, e incluso al ínclito Negredo, que como todo el mundo sabes está en una racha goleadora envidiable plasmada el pasado viernes en dos cuasi goles

74 SerafinL, día

70 elbrujo, no se me meta con Arbeloa a quien tanto debemos. Y si no, repase los hechos: 1.- ¿Quién se cambión por MOdric frente al MU? Y recuerde que Modric abrió la lata. 2.- ¿Quién expulsó a Nani jugándose la costilla? 3.- Y sobre todo ¿quién quitó al ínclito Casillas de enmedio a ver si de verdad teníamos portero? Aparte de eso a mi me parece un defensa muy solvente, aunque no le pida peras al olmo, escir, pases medidos al delantero o regates imposibles.

75 elcapita, día

Un momento estelar es cuando, en Las Joyas de la Castafiore, SerafinLatón telefonea al atribulado capitán haddock para felicitarle por su, al parecer, inminente enlace con Bianca Castafiore, anunciado en París Flash. Y que el gran Archibaldo desconoce. Haddock: "Eeeh cómo, cómo que felicidades, que quiere usted decir?". Latón: "ja jaja, siempre con tapujos, solo quería ser el primero en felicitarte". Y cuando por fin lee París Flash, dice el tío: "mil millones de mil demonios, si tuviera aquí al cochino extracto de hidrocarburo que ha escrito todos estos disparates", mientras arruga enfurecido la revista. Y cuando llaman los Hernández y Fdez: "Eeh nuestros vejores motos, quiero decir, nuestros mejores vetos, en una palabra, felicidades capitán, acabamos de leer París Flash y...". haddock: "kouia kouakouinkouakouakouinkoua!!". Qué grandes momentos con el magistral Hergé, que los gabachos han tratado de apropiarse.

76 Fingon, día

Cuando se le bebe una botella de licor a Tintin y va subiendo por el tibet con supercombustible. O ve que el Yeti se le ha bebido el Loch Lomond y sube por una pared vertical sin cuerda ni nada mientras le va gritando improperios.

77 elcapita, día

Jajaja, pues sí Fingon. "Vacía!! sátrapa,ectoplasma, bebe sin sed, coloquinto, cianuro, antropopiteco!!...". Sin duda, la aparición del gran capitán haddock en "El cangrejo de las pinzas de oro" ( bueno, en realidad fue en "La estrella misteriosa" pero aquí aún no había una gran interacción con Tintín) otorgó una nueva dimensión a la serie, con la intransferible personalidad de tan singular figura. Otro momento épico es cuando, en "Tintín y los pícaros", pone el careto delante del televisor, con el general Tapioca declamando soflamas y amenazándoles a él y a Tintín( "que tiemblen el bilioso Tintín y el infame capitán haddock!!"), y exclama fuera de sí: "..Infame?, no tanto como tú vendedor de guano!!"). Dejando estos imborrables recuerdos y centrándonos en el furgol de hoy en París, leo en El Mundo que el ex seleccionador Clemente tb opina que España debe imprimir más velocidad de circulación de balón. Este tipo, Clemente, no es en absoluto santo de mi devoción por su nacionalismo bilduero, ni por su desempeño al frente del equipo nacional, pero no deja de ser un notable personaje del furgol que dice en este sentido lo mismo quemuchos aficionados y entrenadores. Razón por la cual, Clemente será tb para el señor de los gorritos de dormir un fanático que, por lo tanto,no tiene ni repajolera idea de qué va esto.

78 SerafinL, día

Gran hallazgo, resulta que hay mucho tintinólogo por aquí. Puestos a admirar al gran Hergé, recomiendo recrearse en alguna de sus viñetas "grandes", auténticas obras maestras (alguna pequeña también). Por ejemplo aquella al principio del "Tintín en le Tibet", Haddock y Tintín juegan al ajedrez en el salón del hotel y a este le entra el sueño, se va quedando dormido y ... Tchang! Estruendo en la sala, todo el mundo da un brinco. Viñeta para contemplar y disfrutar un buen rato. Un saludo de Serafín Latón, miembro del "Club del Volante" y plúmbeo azote del capitán.

79 Fingon, día

Cuando envía telegrafo para contestar a tapioca y le pregunta ¿Telegrama de lujo señor? y contesta "¿ESTÁ CHALAOOOO?" O cuando se equivoca siempre al llamar por telefono: Telégrafos? No señor, esto es una carnicería, carnicería Sanzot. Gracias señor. Antológioco el contrapunto, siendo gracioso pero sin desmerecer la historia ni que caiga en la parodia. De Clemente, un tipo que ve cosas, no les gusta y las dice. Otro de los tipos que le gustaba tener controlado al personal y qué casualidad no soportaban los prisaicos. Recuerdo una Eurocopa en un partido contra Bulgaria que los insultos iban que volaban en tal infecta cadena. Uno lo analiza con el tiempo y con Clemente no acertaban ni una alineación, no les hacía ni caso y hacía lo que le daba la gana, conclusión palo y tentetieso. No se a que me recuerda eso...

80 SerafinL, día

Juanma, el mayordomo de Mourinho no creo que se llame Bautista, menuda ordinariez. Néstor, mucho mejor Néstor.

81 pipito, día

Supongo que el mayordomo se llame Pep

82 elcapita, día

Jajaja, qué grande, lo del telegrama de lujo, y la carnicería Sanzot. Y el marmolista ese que nunca venía, y cuando se cae y se hace el esguince con rotura de ligamentos, suelta: "Mil millones de mil, ah si tuviera a mano a ese calabacín de marmolista". Fingon, nada más acabar la rueda d eprensa del España-Francia en esa Eurocopa del 96, Paquito 13M esputó esto( tras haber tenido un fuerte rifirrafe con el seleccionador): "El seleccionador nacional es un imbécil y un impresentable, y estamos deseando que España pierda contra Rumanía y lo echen". Yo creo que una de las mejores decisiones que tomó Clemente( aunque igual alguno discrepa) fue jubilar definitivamente a la ya más que crepuscular Quinta del Buitre. La mafia prisaica, ultradefensora de Míchel( y tb el Marca) no dejó de zurrar al de Baracaldo por tierra, mar y aire al haber puesto fin a la carrera internacional de unos jugadores que consideraban sagrados e intocables. Porque luego, las decisiones de Clemente fueron bastante surrealistas. Aún me acuerdo cuando colocó a Bakero de mediocentro en cuartos contra Italia, en el Mundial del 94. Pero lo que no le perdonó la jauría encabezada por la SER de Paquito 13M, De la Morena( que parece presumir de paleto) y demás sujetos fue prescindir de la Quinta. Curiosamente, un técnico tan opuesto futbolísticamente( que no políticamnte, pues tb será d elos partidarios de la legalización de los brazos políticos etarras) a Clemente como es Valdano, propició la definitiva retirada de Butragueño ese mismo año.

83 HeltonLl, día

Y esta noche La Roja será más roja que nunca, camiseta pantalón y calzas.

84 Mojama, día

Comentario al margen. No entiendo que mis colegas atléticos critiquen a Mourinho o su personaje. Tiene precisamente el perfil de "enfant terrible" que tanto nos suele gustar. Y sobre esto, creo que el Atlético debería revisar su imagen comercial. Querramos o no el atlético tiene una imagen romántica no exente de malditismo. Un equipo con historia, capaz de perder con cualquiera y de ganar a cualquiera excepto a sus fantasmas. Una afición ruidosa que no abandona al equipo ni en los peores momentos... (por supuesto evito mencionar ciertas actitudes indeseables de algunos ultras). Todo eso son intangibles que atraen a un público no despreciable. Y hay que vender. Al extranjero y dentro de España, sobre todo ahora que muchos culés estarán buscando un nuevo equipo por higiene mental. Es ser de los Knicks y no de los Lakers o Celtics, es apoyar a Schwantz en vez de a Lawson o Rainey... Dirigentes del atlético, despertad!

85 Heute, día

Ser de los Knicks, o de los Jets, o de los Giants, o de como diablos se llamen su equipos de hockey o de béisbol, es ser un palurdo. Y Spike Lee, otro palurdo. De un pueblo muuuuuuyyyyyy grande, pero palurdos. ¿Qué es lo peor que tiene el estado de New Jersey? Respuesta: cuando acaba entras en New York.

86 spartako, día

¡Ilegalización de la izquierda abertzale, ya!. Sabemos bien que prisaicos y sociatas no están de acuerdo, argumentando de forma falaz que los batasunos asumen los procedimientos democráticos y que rechazarán cualquier hecho violento que se produzca, como si eso fuera importante en una gente que utiliza mil circunloquios para no condenar la violencia pasada o contextualizarla de forma interesada. Y que no nos vengan con los partidos y personas de derechas que no condenan la violencia franquista de la posguerra, o con las subvenciones a la fundación Francisco Franco. Son cosas que no tienen nada que ver, una cosa es pertenecer a la hidra marxista y otra muy diferente tener ideales patrióticos, un poco radicales, sí, pero patrióticos al fin. ¿O no?.

87 cule1899, día

Uyyyy, que mala pinta tiene esto este año Las manos brutales del primer gol del Milan contra el Barça El penaltazo que le hacen a Pedro con el 1-0 El brutal Çakirazo, una de las decisiones más impresionantes de todos los tiempos Mou haciendo de mayordomo de la UEFA buscando follones con la FIFA El Galatasaray como rival del Madrid Y ahora el perdón de la UEFA a Ibra para que pueda jugar la ida contra el Barça. Cuando resulta que operamos a Puyol el mismo día que supimos que nos tocaba contra el PSG. Ostras ... Que mala pinta tiene esto este año. Desde luego, si volvemos a ganar la Champions, esto tiene un mérito espectacular ...

88 putter, día

A las 10,36, el gran Erzuru escribía en LLDM sobre las fotos de Pipi Estrada. A las 10,56, y sin haber leído el otro blog, hacía yo lo propio en este. Debe ser que la admiración degenera en telepatía porque de otro modo no puedo explicar la coincidencia en tocar ambos un tema tan peregrino.

89 putter, día

Spartako 86#, si simplificaras un poco más tu post quedaría en blanco que es un estado mucho mejor que quedar relleno de majaderías. Gracias por tu participación.

90 spartako, día

Kagüen 10, Putter, me has hecho migas. Que una persona tan culta como tú critique mis posts es un enorme varapalo a mi autoestima. Me aparto a llorar en un rincón.

91 elcapita, día

Cada día estás más tonto spartako. Cada vez que se habla de ilegalizar partidos proetarras, que además están instrumentalizados por la banda criminal( pero claro, supongo que la Guardia Civil, para ti un cuerpo de seguridad franquista, debe mentir) tú sales con la cantinela del franquismo, y lo peor es que realmente te crees más demócrata y civilizado que estos radicales que abogamos por la ilegalización de los que aplauden el tiro en la nuca y el coche bomba, y el secuestro y el chantaje, como formas de hacer política. Es lo que tiene mantener posturas "inclusivas". Tú incluye a los criminales y créete por ello más reflexivo, liberal y demócrata. Los de izquierdas soléis estar, ideológicamente, mucho más cerca de los abertzales que del centro derecha, vgr. Digo ideológicamente. Qué tendrá que ver el apoyo y la indiferencia hacia el franquismo por parte de muchos entonces, en unas circunstancias históricas y políticas muy peculiares, con el apoyo a criminales que han asesinado a casi mil personas. Siempre haciendo equiparaciones absurdas. Luego sale el tío expresando su solidaridad con las víctimas de ETA. Es imposible solidarizarse con los que sufren y al mismo tiempo apoyar la presencia institucional de los que respaldan a sus asesinos. Seguro que tú tb crres que todo deriva de un "conflicto político". Y lo que está fuera totalmente de lugar es ese cachondeo hacia los que estamos a favor de erradicar de la vida política a las arcas políticas creadas e instrumentalizadas por ETA. Lo dicho: realmente eres tan cortito de mente como para pensar que por eso eres superdemócrata y civilizado, y que exigir su ilegalización es ser franquista?

92 putter, día

Ve con Dios, Spartako, ve con Dios y confío en que recuperes tu auoestima; sé que lo conseguirás. Yo, en cambio, voy a tener mucho más complicado que mi cultura se acerque a la tuya; por mucho que estudie y me esfuerce me va a faltar tiempo, dada mi edad.

93 Keyser_S, día

Supongo que el post 86, ironizando sobre la autoridad moral de los que pedimos la ilegalización de ETA (bonito eufemismo hablar de "izquierda abertzale", como si fuera algo independiente de los terroristas, je) es el tipo de argumentación deseable en un blog de LD. No tiene insultos explícitos.

94 elcapita, día

Sí, porque más allá de la ironía mediocre y de las consignas más simplistas, es incapaz de aportar un solo argumento en defensa de sus "civilizadas y democráticas" tesis. En países como Alemania, Francia o Inglaterra están expresamente prohibidas las formaciones separatistas, no digo ya instrumentalizadas por una organización criminal, sino solamente separatistas. En Francia vgr es impensable que pueda hacer política un partido separatista corso. Pero es que Europa está repleta de fachas y de franquistas, por eso sería muy importante que gente como spartako les diera lecciones de democracia, derechos humanos y saber estar, en suma. A mi me daría vergüenza estar de acuerdo en todo con los que apoyan a los terroristas o, como poco, les justifican: legalización de marcas proetarras, reagrupamiento de presos, derogación de la doctrina mal llamada Parot( desde cuándo coño se le pone el nombre del asesino en vez del del jurista o juristas que la han elaborado) aunque el TEDH tenga para ello que contradecir su propia jurisprudencia. Siempre os retratáis. Tiene bemoles( aunque por otro lado no me sorprende en absoluto) que siempre os pongáis del lado de los asesinos y en contra de las víctimas. Dile a una víctima lo del otro día, "eeh estoo mi apoyo y solidaridad total pero creo que hay que poner fin a la doctrina Parot y que Bildu debe estar en las instituciones porque es lo democrático y lo avanzado". Porque pensar exactamente lo mismo que ellos es darles oxígeno y hacerle el juego a su repugnante victimismo. Tú estate tan tranquilo al lado de los posicionamientos políticos de los que justifican a los criminales, que nosotros lo estaremos siempre del de las víctimas. Lo peor del nacionalismo es el carácter profundamente antinacional de la izquierda, sus tontos útiles...

95 pipito, día

Entre culerdos cansinos y progres descerebrados (¿o era al revés?) esto se está poniendo estupendo.

96 spartako, día

Es lo que yo digo, si los fusilamientos del 75 o el garrote a Puig Antich (tras unos juicios militares impecables, quién lo duda) son del paleolítico, qué decir del fusilamiento de Grimau en el 63 (tras una condena admirable por la ecuanimidad de los jueces): el pleistoceno inferior. ¿Y los miles de justísimas ejecuciones de los 40?: el jurásico. Y encima los rojelios nos hablan de los obreros muertos a tiros en las manifas (que no hubieran asistido a esas algaradas) o de la muerte de Enrique Ruano (que no le hubieran tir… se hubiera tirado por la ventana). Y encima en Argentina ahora quieren encausar a Billy el Niño y otros honrados y patrióticos funcionarios. El colmo. Y qué razón tiene, elcapita, sería impensable que en países tan democráticos como el Reino Unido o Canadá se permitieran formaciones separatistas (pronto meterán en cintura a escoceses y quebeçois). En cuanto al TEDH, yo creo que está formado por rojos o judeo-masones, en caso contrario no se explica la sentencia del año pasado. A ver.

97 cule1899, día

Pues yo veo el blog como nunca. Un poco cansinos los lloricas que para despedirse necesitan centenares de posts, pero no se puede tener todo.

98 elcapita, día

Eso digo yo, keyser. Debe ser mucho más grave hacer determinados chistes aunque sean algo subidos de tono, que entrar aquí a descojonarse y a tachar de franquistas cavernarios a los que apoyamos la ilegalización de partidos proetarras con base en los informes de la Guardia Civil que han acreditado inequívocamente los vínculos entre la banda criminal y sus voceros políticos. La cuadratura del círculo es distinguir entre proetarras y abertzales, como si hubiera abertzales contrarios a ETA. Siempre he dicho que uno de los principales motivos por los que no se ha erradicado aún el terrorismo es la vergonzante indulgencia de la izquierda para con ellos. Les siguen viendo, en el fondo, como esforzados luchadores antifranquistas, revolucionarios en lugar de asesinos. Cuando ya desde su fundación eran muy claros en sus fines: Independencia y Socialismo( estalinista, llegaron a decir que su "modelo" era Albania). Y otra de las razones por las que ETA sigue latente pero activa( para qué coño van a matar si el Estado se les abre de piernas, sin tener ni siquiera que quemar un cajero...) es la abochornante inanidad y fría indiferencia de parte importante de la sociedad española, que en los años de plomo no se movilizaba porque "solo" asesinaban militares y Guardias Civiles. "Mientras solo les maten a ellos, además algo habrán hecho". Esa vergonzosa actitud de pasotismo empezó a ambiar a raíz del asesinato de Tomás y Valiente en febrero del 96, y del secuestro y asesinato brutal de Miguel Ángel Blanco en aquellos terribles días de julio del 97. Cuando veían que los criminales ampliaban sus "objetivos" a periodistas, profesores universitarios y políticos del PSE y sobre todo del PP, entonces abreron un poco los ojos para dejarse anestesiar nuevamente con el proceso zapateril. Me hace gracia cuando tanto tonto de la prensa habla de la "movilización social",cuando tantos "ciudadanos" estaban tan tranquilos mientras los que morían eran de las FCSE.

99 elcapita, día

Mucha gente en el Reino Unido estaba encontra de la legalidad del Sinn Fein. Y el partido nacionalista quebequés siempre rechazó al violencia y jamás pasteleó con ella. Asimismo, el Tribunal Constitucional Federal de Canadá dejó claro que en caso de celebrarse una consulta secesionista en la región francófona, tendrán que pronunciarse todos los canadienses. Todos. Ahora Grimau, jode.r vaya forma de argumentar, al equiparar a víctimas inocentes de la represión con asesinos como el comunista Julián Grimau, acusado de asesinatos en la retaguardia durante la Guerra Civil. Evidentemente, un juicio sumarísimo, un consejo de guerra,no es lo que se dice un ejemplo de justicia democrática e imparcial, pero peores son los jurados populares que actuaban en la zona del Frente Popular asesinando no ya a criminales, sino simplemente a personas que simpatizaran con el bando nacional. Jurados populares a los que nunc acondenáis por supuesto. Solo se condena a los juicios sumarísimos. Es como los reflejos condicionados dle perrito de Pavlov( guau guau arf!!): cada vez que se habla de la ilegalización de los batasunos, sale el especialista en derechos humanos a sacar a pasear a Franco. Solo hay republicanos en las cunetas. No hay nacionales, y si los hay que se joda.n que eran los malos. Una vez más, digo que todo el mundo tien derecho a exhumar los cadáveres localizados y darles sepultura, por supuesto. Pero no a tergiversar la historia hablando solo de lo que les conviene. Y por cierto, que luego no me reprochen que hablo de todo menos de deporte. Porque si aquí entra un tío a reírse con evidente mala fe de los que tenemos una concreta postura sobre el terrorismo, supongo que estaré por alusiones en mi derecho de responder como el sujeto en cuestión merece. Esta sucesión de posts no existiría de no haber salido el especialista en democracia y buenas maneras a armar gresca.

100 elcapita, día

Ya sé que es inútil, pero repito que prefiero ponerme del lado de las víctimas, como Ángeles Pedraza o Daniel Portero( que para spartako deben ser unos fachas incorregibles) que de los Oteguis, los Errekondos y de las Lauras Mintegui y sus "muertes políticas". De todos modos, lo único bueno de todas estas situaciones es que sus protagonistas quedan perfectamente retratados. Dicen que estar al lado de Daniel Portero y otros representantes de las víctimas es ultraconservador y facha, pero entienden que hacerlo del lado de los proetarras es lo democrático y lo razonable para "superar el conflicto". Porque parten de la misma premisa. Y ya sé que es estéril, pero vuelvo a decir que el TDEH contraviene su propia jurisprudencia, porque en casos similares anteriores dejó claro que las modalidades de ejecución y de cumplimiento de las condenas son competencia privativa de los Estados. Así lo dictaminó con motivo de un caso de un asesino múltiple chipriota y de otro inglés, y eso que en el inglés fue un ministro de Interior, y no un órgano judicial( no ya la High Court, equivalente al Supremo, es que ni siquiera un juez ordinario sino un miembro del Gobierno) el que decidió elaborar una interpretación para prolongar la estancia en prisión. Aquí ha sido el Supremo, luego avalado por el TC. No se vulnera en ningún momento el Convenio europeo de Derechos Humanos, puesto que no se ha modificado una ley penal en sentido agravatorio para aplicarla retroactivamente( lo cual está prohibido por muy justo moralmente que sea), sino que se ha realizado una nueva interpretación jurisprudencial sin cambiar la normativa penal( reinterpretación que sí puede conlevar retroactividad), con objeto de que se cumplan íntegramente los 30 años de condena establecidos en el Código Penal de 1973.

101 celemin1, día

87 Pues si debe tener mala pinta. Desde que los árbitros no expulsan a nadie de los blancos en un clásico parece que.... Habrase visto tremenda desfachatez. Jugar 11 contra 11 no vale. Y además, para que se puedan quejar, no les vamos a pitar un penalty en el último minuto de un partido que no vale nada. Lo dicho Villar, que no se vuelva a repetir. 11 contra 11 NO. Y en los partidos importantes, ya sabes. En los no importantes, puedes hacerlo y así hasta parece otra cosa.

102 pipito, día

Es verdad, es mucho mejor despedirse haciendo el ridículo y volver,... y volver,.... y volver

103 pipito, día

El judío moña los va a poner mirando a Estocolmo

104 celemin1, día

Ejemplo de coherencia II - Primer gol del Milan. Mano del jugador milanista que hace que la pelota le caiga a los pies. Culé dice que es falta. Gol anualdo a Bojan en el barcelona Inter. La pelota le da en la mano a un jugador del barca y le cae a los pies. Culé dice que no es falta. Diferencia entre una acción y la otra? El color de la camiseta. Pues en estas estamos. Y las que nos quedan

105 pipito, día

Es mejor la del turco que expulsó a Nani por patadón al costillar del gran Arbeloa, que no tiene nada que ver con la del mismo turco que expulsó al capitán inglés por leve roce en el pompis de Alexis.

106 spartako, día

En la Wiki inglesa me encuentro esto (la versión española es más escueta): “(…) the opinion of the Supreme Court, which stated both that Quebec could not legally separate unilaterally from Canada and that the Government of Canada would have a 'political obligation' to enter into separation negotiations with Quebec in the event that a clear majority of its populace were to vote in favour of Independence”. Pero seguro que los redactores de la Wiki también son unos judeo-masones que pretenden que la consulta se haga solo entre los Canadiens français y quien tiene razón, obviamente, es elcapita cuando dice que se haría entre todos los canadienses. Y por si había alguna duda sobre la (extraordinaria) categoría ética de nuestro héroe ahí queda eso: “no se ha modificado una ley penal en sentido agravatorio para aplicarla retroactivamente (lo cual está prohibido por muy justo moralmente que sea)”. Ahí le dio, a los malos habría que condenarlos, en justicia moral, a penas mucho más severas que las iniciales, fueran estas las que fuesen. Y el Estado de Derecho a hacer puñetas, dejémonos de tonterías. Lo que diga elcapita.

107 pipito, día

Volviendo a lo del turco. La gran diferencia (je) es que ningún jugador del Madrid agobió al árbitro y lo dejó meditar laaargamente.

108 josecho6, día

Allez les bleus! Allez PSG!

109 elcapita, día

Spartako, si un criminal mata, o viola y mata,a tu hija o a tu hermana o a tu madre, ¿qué pena le pondrías? La verdad es qu etengo curiosidad por conocer tu respuesta, que nocreo que me la des pues ya en una ocasión te lo pregunté y te hiciste el despistado. Dirías que lo justo sería que el criminal recibiese beneficios penitenciarios y saliera a la calle sin cumplir siquiera la mitad dela condena porque eso es lo democrático y correcto? Ya sé que pensarás que en Inglaterra son unos fachas, y en Francia y Alemania tb, por tener la cadena perpetua revisable. Pero aunque en tu pequeño mundo sea inaudito, te aseguro que muchos estamos de acuerdo con eso( y más) y no somos unos cavernarios fachas salidos del pleistoceno. En serio que no, de verdad de la buena... Y ahí lo dice: en principio la Corte Suprema canadiense considera que no pueden seperarse legalmente de forma unilateral. Luego pliega velas en efecto cuando añade que solo en el caso de que una amplia mayoría de su población( de Quebec) se pronunciara en favor de la independencia, deberían entablar negociaciones con quebec. Pero lo primeor que dice es que jurídicamente no pueden separarse, y que laobligación de negociar en el caso antedicho es "política". Nunca constitucional ni, por tanto, jurídica. Por eso no veo donde coño está la contradicción con lo que dije. Pero poco se puede argumentar con quien caricaturiza como sujetos carpetovetónicos y pleistocénicos a los que defendemos la cadena perpetua y la integridad territorial de España.

110 Paribas, día

No es mi intención entrar en el debate, pero aviso de que sí que existen partidos separatistas en la mayoría de los países de Europa. En Alemania, el ya minoritario Bayernpartei, que estuvo en el parlamento en los cincuenta y sesenta. En Francia los hay en cantidad, Esquerra Republicana entre ellos. Córcega, Alsacia, Rosenyon, Bretaña... todos tienen sus partidos, algunas de estas regiones más de uno. En Reino Unido, como no podía ser de otra forma en un estado tan complejo, también los hay. No discutiré la importancia que tienen, la mayoría son marginales, pero no están prohibidos. Mientras escribo esto, dicen en la tele que ETA amenaza con "consecuencias negativas" debido a la negativa del gobierno a negociar. Terrible...

111 elcapita, día

Paribas, en todo caso, lo que sí es seguro es que si alguno de esos partidos apoyara a movimientos terroristas, o fueran creados por ellos como marca política, serían ilegalizados. Mira vgr el caso de Iparretarrak en Francia, hace ya muchos años. Es verdad que la excepción vino dada por el Sein Fein de Gerry Adams en Gran Bretaña, pero la diferencia es que este mandaba bastante sobre el IRA, que le tenía en cuenta. Nada que ver con las relaciones de total subordinación Batasuna-ETA. Por no hablar de las diferencias evidentes entre el casod e Irlanda del Norte y el País Vasco, que es la región conmayor grado de autogobierno de Europa, más aún que los Länder de los Estados federales como Alemania. Y sí: si ETA, Dios no lo quiera, vuelve a matar, ahí tendrás a spartako responsabilizando políticamente al Estado por no negociar.

112 morlako, día

Buf, hablando de ETA, del tiempo en prisión que vamos a cambiar porque moralmente son inaceptables, etc. En fin, a ver si hoy triunfa el Bien sobre el Mal, y algunos se van a la cama contentos!! Suerte.

113 elbrujo, día

"Tú estate tan tranquilo al lado de los posicionamientos políticos de los que justifican a los criminales, que nosotros lo estaremos siempre del de las víctimas". Al final usted no es tan diferente de spartako como cree señor elcapita. No se puede hacer distinciones entre las víctimas. Asesinados por ETA o por ambos bandos durante la Guerra Civil o por Franco y sus secuaces en la represión de la post-guerra; todos ellos tienen el mismo valor y todos ellos son necesariamente igual de condenables. Una curiosidad: ¿también esta usted al posicionado lado de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que esta presidida por Pilar Manjón? Es curiosidad.

114 redondo5, día

Chapeau D. Capita, chapeua. Me quito el sombrero y el cráneo, como tú dices.

115 elcapita, día

Gracias redondo. elbrujo, estás muy equivocado. Yo condeno los asesinatos cometidos contra personas inocentes, sean del bando que sean. Pero lo que jamás voy a hacer es equiparar a un sujeto criminal como el dirigente comunista Julián Grimau con el de una víctima realmente inocente. No seré yo el que llore por la muerte de asesinos, por mucho que fueran condenados en discutibles juicios sumarísimos o en consejos de guerra, que en todo caso unos y otros no son comparables a la carnicería programada de los jurados populares que actuaban con total impunidad en la zona controlada por el Frente Popular. Spartako y los especialistas en derechos humanos como él consideran "víctimas" a los etarras fusilados durante el franquismo, como si realmente fueran pobres represaliados. No se puede, repito, igualar en plan tabla rasa a todo el mundo. El que Franco no fuera demócrata no convierte en ejemplares y pacíficos demócratas a todos los que lucharon contra él, es un concepto muy sencillo pero que al progerío le cuesta mucho asimilar. Hubo verdaderos demócratas y gente de bien que se opuso a Franco. Como tb hubo muchos que pretendían instaurar en su lugar una dictadura comunista de corte sovietico, liderados por el PCE. Y por otro lado, las víctimas de ETA te recuerdo que fueron cobarde y vilmente asesinadas no ya en el contexto de una guerra terrible, sino en tiempos de paz. Primero a fines de los 60 y luego ya en plena democracia. Solo por querer vivir en paz y en libertad, oponiéndose a los designios totalitarios de los terroristas. Me hablas de Pilar Manjón. Bien, Pilar Manjón y su asociación de Afectados por el 11M tienen mi respeto como víctimas dle terrorismo por supuesto. Pero la inmensa mayoría de las vñictimas, adscritas a la AVT, tienen un pensamiento diametralmente opuesto a ella, que pretende capitalizar todo el sufrimiento. Muchas víctimas , que lo son tanto como ella, piensan totalmente distinto.(sigue)

116 elcapita, día

Pilar Manjón, repito, no es ni más ni menos victima que las demás, y más del 80% están en la AVT de Ángeles Pedraza, que tb perdió a un hijo( una hija) en el terrible 11-M y en cambio tiene un pensamiento y una moral opuesta a la de Manjón. Pilar Manjón culpa a Aznar más que a los islamistas del atentado que costó la vida a su hijo. Ángeles Pedraza culpa a los terroristas y no al Gobierno del PP. Pero para los progres la verdad, la decencia y la moral está del lado de Manjón, en tanto descalifican a la AVT( que llegó a ser tildada por un miserable, hermano del antiguo ministro socialista de justicia, como asociación de la venganza talibán...) de Pedraza como un grupo de fachas al servicio de la estrategia del PP. Manjón va de supervíctima, superior a las demás. Y a Pedraza. Y no lo es, es una víctima como todas, que merece respeto pero no adhesión inquebrantable a sus delirantes "tesis". Manjón es una víctima que desprecia a las víctimas que no comulgan con ella y que considera fachas a las de la AVT. Manjón se ha manifestado en la calle a favor de negociar con ETA tras el mismísimo atentado de la T4, lo cual es despreciable por muy víctima que sea.

117 morlako, día

Víctimas, pero despreciables. Da igual como nos pongamos, ni de qué lado, coincidamos en que las víctimas no pueden determinar la política anti-terrorista, ni la otra. Hay que honrar a las víctimas, escucharlas, indemnizarlas, etc, etc, pero no me parece que tengan que tener voto a la hora de decidir cómo enfocar los problemas.

118 Keyser_S, día

Morlako, no hace falta ser víctima para pedir firmeza absoluta al gobierno contra la escoria etarra. El despreciables te ha quedado muy desafortunado, mucho.

119 sjou, día

Acabo de enterarme que el club de fúrgol que más paga a sus jugadores es el Barcelona FC. Resulta que gasta mas pasta en pagar a su plantilla que el Real Madrid y, me pregunto. ¿ No era el Madrid el club de la cartera y el BFC el cantero en el que sus jugadores trabajaban poco menos que por la gloria de integrar sus filas??. Madre del amor hermoso el vendemotismo culé..

120 elcapita, día

Es que a morlako( que rima con spartako...) le gusta siempre polemizar conmigo, diga lo que diga. A mi me parece despreciable aplaudir con las orejas la negociación con ETA, como hizo Pilar Manjón, que va de la víctima más víctima de todas las víctimas que han sido, son y serán. Y es lo mismo que las demás. A ver si resulta que tenemos que decirle que sí a todo e ignorar al resto de las víctimas que, incido, en su gran mayoría tienen puntos de vista contrapuestos, pues entre otras cosas ni apoyan la negociación con ETA ni culpabilizan del 11M a Aznar. Antes de volver a ver el partido( qué criterio y profundidad pone Alonso, el único en buscar verticalidad), recalcar de nuevo el demagogo y cínico planteamiento progre: "Mi solidaridad y apoyo a las víctimas, pero tb a la izquierda abertzale que debe participar en la política aunque no solo no condene a ETA sino que está subordinada a ella. Y la doctrina Parot tampoco ayuda". A ver cómo coño se come esa mierd.a.

121 tablas, día

Primeros treinta minutos buenos. Pena la ocasión fallada por el humilde. No es penalty, como habitualmente, pedro ya está casi en el suelo cuando Lloris le golpea. "Mariscal" Ramos está demostrando hoy, una vez más, que es un petardo. Piqué le ha corregido un error muy grave. A su vez otro error de Piqué lo ha salvado Valdés. Iniesta desaparecido, igual que Villa y Pedrito. No importa ganaremos 0-1.

122 apoloXI, día

elcapita Pues se come con la digestión de batracio que tienen los ultra-izquierdosos de este país, alentados por la secta golpista de la P$OEz.

123 spartako, día

Bueno, capita, voy a dejar por un momento la ironía. Tienes que aprender un poquito de lógica, solo un poquito, para que no metas la pata con situaciones en las que dices cosas como esta: “ningún país democrático admitiría partidos separatistas”. Cuando se te demuestra que eso no es así dices ”bueno, pero en todo caso no apoyan a grupos violentos”. Cuando queda patente que has metido la pata otra vez dices “bueno, pero Irlanda no es España”. Dices que en un hipotético referéndum separatista en Canadá votarían todos sus habitantes. Cuando se comprueba que solo votaría Quebec dices “bueno, pero tiene que haber conversaciones con el gobierno central”. Es decir, haces afirmaciones falsas por sistema, eso sí con mucha vehemencia, y vas reculando por la poca solvencia de tus argumentos. Aprende las reglas de la lógica antes de discutir: es un consejo amistoso. Por cierto, creo (si me equivoco que alguien me corrija) que la mayoría de las víctimas del 11-M están en la asociación de Pilar Manjón.

124 BenGrimm, día

Sondeo rápido... ¿Soy el único que piensa que nos estan robando?

125 apoloXI, día

Y hablando del partido. Por pura justicia España no debería ganar esta noche ni debería quedar 1ra de grupo. Recordad cómo a los blues les tangaron un gol legal en el Calderón. Luego, la diferencia entre ambas selecciones debería ser de 5 puntos. Hala, a la repesca. Y Pedro acertó de ciudad pero se equivocó de estadio y de camiseta: para los piscinazos en el área le esperan en el Parque de los Príncipes, cuando se dispute el derbi catarí. XDDD

126 strangel, día

Gooooooooooooool de España. Esto por los camiones de fresas volcados y por reirse de Nadal. (no puedo negar tampoco que me he perdido el primer tiempo, y me ha dado igual).

127 BenGrimm, día

Hale, se acabó... Menos mal que ya puedo dejar de sufrir a los pésimos comentaristas de Tetacinco.

128 Paribas, día

Gran partido y buen resultado. Francia no es una pandilla de mataos precisamente, ese tal Valbuena debería ser fichado por algún grande español antes de que cueste una morterada. Lo de Iniesta da miedo. Busquets necesita una alternativa.

129 spartako, día

¡Bah!, como diría la caverna del blog este resultado es una KK. Con cualquier otro entrenador, por ejemplo Mou, España habría ganado 4 – 0. Y es que VdB no vale un pimiento. ¿O no?.

130 Heute, día

Partido regulero. Los mejores, Xabi Alonso, Monreal y Valdés (ha sacado dos balones que iban dentro sí o sí). De todas maneras, o se incrementa la velocidad en el trato del balón... o tranquifútbol. Y al tranquifútbol hasta Finlandia te puede dar un meneíto, como el viernes.

131 elcapita, día

Gracias por tuamistoso consejo spartako, pero no lo veo muy necesario. Iparretarrak, organización vinculada a ETA, fue ilegalizada en tiempos pasados, y no creo yo que grupos que apoyen el terrorismo tengan cabida en ningún país democrático. Por otro lado, la propia información que facilitas de wikipedia dice en su primera frase que "no es legal una separación unilateral". En cuanto a la poca consistencia de mis argumentos, pues hombre, decir que es endeble reseñar que el TEDH iría en contra de sus propios precedentes jurisprudenciales si declara la nulidad de la doctrina Parot, y que la modalidad de ejecución de las condenas penales es competencia exclusiva de los estados miembros( tal y como ha señalado el propio tribunal europeo), pues en fin, que todos los juristas que han incidido en esta cuestión carecen de argumentos solventes. Para mear y no echar gota. Y tampoco es solvente recordar que la situación del Ulster nada tiene que ver con la del País Vasco, que jamás ha sido una entidad política independiente invadida y sojuzgada por los pérfidos ocupantes españoles. Sigues sin decirme qué pena considerarías justa y adecuada en caso de asesinato de un ser querido tuyo. Saldrías defendiendo la aplicación de beneficios penitenciarios tan alegre y ligeramente como haces ahora? Es la 3ª vez que lo pregunto, es que tengo algo de curiosidad. Furgol: Con Xabi Alonso y su criterio y verticalidad todo cambia.

132 pipito, día

Monreal muy bien. Lástima que sea lateral izquierdo y no derecho, si no nos vendría muy bien.

133 tablas, día

Valdés debe ser el portero titular a partir de ahora. Pedrito, es un piscinas. ¿Qué hace semejante tipo en cualquier equipo? Francia ha tenido más ocasiones que los nuestros. Contra diez hemos pasado los peores momentos. ¿Como es posible? Benzemá está out.

134 Heute, día

Hay un lateral derecho, Pipito, de la misma camada (de la de Aguirre, que tuvo los huevos de hacerles debutar). Azpilicueta. Chelsea FC. El futuro en el lateral derecho. Su único problema es que era propenso a las lesiones.

135 Heute, día

Siempre me he preguntado lo mismo, Tablas. No me expliqué, ni me explico, ni me explicaré, qué diantres hace Pedrito en el Barcelona y en la selección española. Un poltergeist. Por cierto, en los últimos minutos hemos vivido de Xabi Alonso y Busquets. Ellos dos te mantienen un centro del campo solitos.

136 spartako, día

A ver, Apolo XI, aunque he afirmado lo de la asociación de Pilar Manjón con mucha cautela, porque no tengo seguridad, me encuentro en Internet este texto de 2008: “Tiene (la asociación citada), siempre según los datos proporcionados a Interior, 1.128 socios y es la más representativa de víctimas del atentado islamista de hace cuatro años en Madrid”. Y este otro: “la Asociación 11-M. Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón (…) es la organización más numerosa, son 1.035 miembros, y es la única que puede demostrar que todos sus socios son víctimas reconocidas por el Estado, porque su libro de socios fue auditado para poder personarse en el juicio del atentado del 11-M”. ¿Tienes datos que refuten lo anterior?.

137 campions, día

elcapita menuda cagada histórica la tuya a propósito de quebec, no? Acaso no sabías que ya se han celebrado 2 referenda (como mínimo) y solo voto la población de Quebec y no el resto de Canadá?

138 Oncejuli, día

Voy a hablar bajito porque aquí retumba el eco del vacío... No se si es porque todo el mundo se ha quedado dormido con el partido o porque a la gente ya no le gusta la música de este bar. Hoy me he vuelto a aburrir... Mucho. Solo lo compensa el hecho de que al final hayamos ganado a Francia. Lo de Pedro es penalty. De libro. Lo que provoca el error del árbitro es la manía de este chico de tirarse antes de que haya siquiera contacto. Yo aconsejaría al dueño del bar que hiciera una fiesta degustación de mojitos, si no, le veo abocado al cierre.

139 elcapita, día

Wikipedia: Tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, las víctimas de éste se dividieron en varios grupos: Unos 300 familiares y víctimas se unieron a la AVT. Otras 1.035 víctimas constituyeron tres meses más tarde la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que presidiría Pilar Manjón, afiliada a CCOO y reconocida simpatizante de Izquierda Unida. En octubre de 2004, se fundó la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que elegiría como presidenta a Ángeles Domínguez y que agruparía a unos 500 afectados. De manera que unas 800 víctimas del 11-M no pertenecen a la asociación presidida por Pilar Manjón. Algo más de la mitad si están integradas en la misma. No obstante, estos datos deberían poder ser contrastados. En todo caso, la mayoría de víctimas del terrorismo están en la AVT, presidida por una madre de una víctima del atentado del 11-M. Lo que no tiene mucho sentido, más allá de la legitimidad para crear una asociación a medida( tanto suya como de las víctimas que piensan como ella) es que vaya por libre en los actos de homenaje a las víctimas. La razón, según ella misma comentó una vez, es que la AVT nombró socio de honor a Aznar( lo cual debe ser un delito impredonable, nombrar socio de honor a quien más ha dignificado y tenido en consideración a las víctimas de ETA), y así claro, es imposible. Porque han nombrado socio de honor precisamente a quien ella considera el principal culpable de las víctimas del 11-M. Curiosamente, recuerdo un comunicado de Pilar Manjón en el que pedía la máxima dureza contra los terroristas del 11-M. Lo cual aplaudo por supuesto, pero es que entonces esta buena señora se enfrenta a una contradicción: Empapelar a los del 11-M pero negociar con ETA, lo cual implica aceptar la amnistía de los asesinos etarras. Vamos, que a las víctimas de ETA que les den.

140 pipito, día

En el supuesto penalty parece que hay contacto, pero es que no hace ni amago de ir a por la pelota

141 spartako, día

Capita, te voy a contestar sobre todo para que no me aburras y no aburras a los demás con tu insistencia. Por supuesto que si cojo al asesino que acaba de matar a mi hija le hago picadillo, pero es que la justicia no puede funcionar así. Afortunadamente hemos tenido una Ilustración que adoptó los principios de un derecho civilizado, humanizó las penas e introdujo la rehabilitación penitenciaria. Las Partidas de Alfonso X o el Código de Hammurabi probablemente estuvieron bien para su tiempo, pero yo prefiero vivir en el siglo XXI a hacerlo en el siglo XVIII a.C. o en el XIII. Es decir, tu argumento es pura visceralidad y la justicia tiene que actuar con frialdad, lo que no implica abandonar a las víctimas. Afirmar que los que rechazamos la mano dura como norma no pensamos en las víctimas es peor que una infamia, es una estupidez.

142 elcapita, día

Y cuando el Tribunal supremo de Cabadá empieza dejando claro que una separación unilateral no es jurñidicamente aceptable, eso no cuenta. Y sí, creo recordar que el último referendum se celebró en el 95 o el 96, y que algo más de la mitad de la población del estado se pronunció en contra. Pero no importa, siempre podemos extrapolar a conveniencia y comparar churras con merinas esto es, Quebec, el estado más extenso de Canadá y que fue colonizado por los franceses a mediados del s XVII( pasando a poder de Inglaterra en 1763, cuando Francia perdió sus posesiones coloniales en favor de los ingleses tras perder la guerra de los 7 años...) , con el País Vasco o Cataluña. Venga coño, barra libre para todos.

143 Keyser_S, día

Suena muy bonito y muy progre lo de la rehabilitación, pero un Estado se debe defender de los indeseables apartándolos de la sociedad. Lo de preocuparse porque se reintegren es una chorrada que no funciona. Un asesinato es una deuda muy fuerte y no creo que se pueda pagar con 12 años. Hay países democráticos que sí aplican penas más duras. El error es el planteamiento de "no se busca el castigo, sino integrar a la oveja descarriada". Además, aunque suene horrible en esta dictadura de lo políticamente correcto, yo sí creo que el alivio de la venganza es un derecho de las víctimas. Aunque nunca se pueda reparar la pérdida, consentir que al poco un bastardo que ha matado a un familiar se convierta en tu vecino, es una aberración. Lo que no entiendo es entrar a un blog en un entorno LD a tratar de ridiculizar los principios que muchos compartimos. En un blog de un culé en el Público o El País, si yo entrara diciendo lo que pienso sin tapujos, se iban a acordar de toda mi familia muy rápido.

144 elcapita, día

Spartako, evidentemente, el derecho penal evoluciona. El marqués de Beccaria fue uno de los reformadores y humanizadores de un Derecho Penal profundamente injusto a mediados del s XVIII, cuando empapelaban a un tio en una mazmora por robar un pan para dar de comer a su familia. En aquelcontexto, era obvia la necesidad d eponer fin a tales desproporciones. Pero lo que no es de recibo es considerar, como tú haces, que la evolución del derecho penal debe orientarse siempre en favor de los delincuents, reduciendo las condenas. Una cosa es el prpo in dubio pro reo y otra muy diferente establecer un derecho penal laxo y permisivo( como lo es el que impone la misma pena por matar a 1 que a 85). Hablas de reinserción, pues claro , pero la reinserción constitucional se refiere a casos individualizados en los que se pueda demostrar que el reo está en condiciones( voluntad y capacidad) de integrarse en la vida social. Jamás se trata de una reinserción generalizada y masiva, se analiza caso por caso. Y en los delitos más graves, se habla siempre del cumplimiento íntegro de las penas sin reinserción ni beneficios penitenciarios. Según tu argumento tan benévolo para con los delincuentes, las reformas penales realizadas en aquellos países como Bélgica( que tras el escalofriante caso del pederasta Dutroux implantó la cadena perpetua) para endurecer las penas ante el clamor y la alarma social generadas por tan brutales delitos, son involucionistas e inquisitoriales. Y que países que nos dan mil vueltas en tradición democrática como USA, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, que tienen cadena perpetua revisable(en USA no) son muy inhumanos en cuanto a su derecho penal, toda vez que el progreso y la evolución del mismo han de ir en el sentido de reducir condenas y fomentar la reinserción masiva. Todos esos países tienen la mayoría de edad penal en, como mucho, 16 años. Dinamarca en 12 creo. Pero es que la Europa civilizada no es demócrtata

145 Heute, día

El gran problema del sistema penal español es la negativa a adoptar como pena la cadena perpetua revisable. Al no hacerlo, ahora el majadero de turno (quiero decir, el Ministro del Interior, no recuerdo su apellido) habla de "ingeniería jurídica" si Estrasburgo da la razón a los partidarios de abolir la doctrina Parot. Doctrina Parot que en origen fue una chapuza (perdón, quería decir "ingeniería jurídica") para intentar paliar lo evidente. Y lo evidente es que en España, con el sistema penal que tenemos, un asesino múltiple paga penas ridículas por cada uno de sus asesinatos.

146 promuren, día

"Cada día estás más tonto, Spartaco". Genial. ¡Lo que hubera dado por que me hubiera ocurrido a mí!

147 promuren, día

-mese habiera ocurrido-, quería decir.

148 elcapita, día

Cuando además no hay mayor inmovilismo ni conservadurismo que el empecinarse en no endurecer las penas pese a que la inmensa mayoría de la sociedad lo demanda. Todo basándose en argumentos que estaban muy bien en el s XVIII, cuando en efecto la arbitrariedad campaba a sus anchas y gente que no eran criminales se pudrían en terribles cárceles incluso por hurto famélico. Vamos, que se da la espalda a la sociedad, se ignora el clamor de las víctimas y seguimos teniendo como preocupación fundamental la reinserción de esa gentuza. Que ni quiere ni puede reinsertarse además, y que no tiene derecho porque hablamos de crímenes brutales, esto no es como si yo en una reyerta de bar me caliento y le pego un apuñalada a un tío. Hablamos de asesinatos premeditados, y muchas veces tb con alevosía( que es garantizar el resultado de muerte con el menor riesgo posible para la integridad del autor dle delito). Si gran parte de lapoblación demanda dureza y ejemplaridad, no veo yo muy justo ni democrático pasarse sus justas reivindicaciones por el forro. Es curioso, se apela a la democracia pero cuando ese sentir mayoritario va en contra de lo que nos dictan los progres, entonces ya no es democrático, solo lo es si la marea va en su dirección.Democracia a la carta vamos. Casos como los de la niña Mari Luz, o Marta del Castillo, o del Bretón, han sensibilizado aún más a enormes sectores de la sociedad, que han recogido cientos de miles de firmas, ignoradas por el goberno anterior y por este, para instaurar la cadena perpetua, aunque sea revisable como en los países de nuestro entorno. Lo que es de traca, y no se sostiene ni con cemento armado, es el "argumento" de que no es democrático. Pues nad,a a seguir aleccionando a países que tienen democracias consolidadas desde mucho antes que nosotros.

149 elbrujo, día

Bien señor elcapita, me congratulo de que condene los asesinatos de gente inocente sean del bando que sean, ahí coincidimos; aunque lo estropea usted un poco con las matizaciones posteriores. Tambien estoy de acuerdo con usted en que la politización de las asociaciones de victimas del terrorismo en nuestro pais estan muy politizadas. La asociación de Pilar Manjón es para el PP, lo que AVT presidida por Ángeles Pedraza es para el PSOE (por no hablar de cuando estaba presidida por Francisco José Alcaraz). Una defiende que el PP "mintió" en un principio sobre la autoría del atentado y la otra que el juicio del 11-M fue cerrado en falso. Que este tipo de colectivos tomen posturas políticas, a mi entender, es un gran error. Pero es tal la bipolarización de esta España nuestra, que hasta en temas tan delicados como el terrorismo te ves obligado a tomar partido por uno u otro bando. Yo me niego. En otro orden de cosas, pretender que la victima juzgue a su verdugo es absurdo; ya que se incumpliría, por razones obvias, el principio básico de equidad entre el delito cometido y el castigo recibido.

150 elbrujo, día

"Quien pretende ostentar la verdad absoluta, esta doblemente equivocado; por que no hay una sola verdad y entre todas las que hay, no hay ninguna que sea absoluta"

151 frjparen, día

Solutamente Tonio, solutamente.

152 josmaraj, día

Por comentar algo del partido de esta noche, mucho se critica a Arbeloa por no encarar, pero se ensalza el juego de Pedro que tampoco sabe hacerlo. Sólo tiene una jugada en su repertorio, que básicamente consiste en correr y correr como pollo sin cabeza en plan chupón hasta que se queda sin ángulo o se cierra él sólo contra los defensas y pierde la pelota. El gol le ha salido de churro que igual que entró lo mismo no entra, y luego esa manía de intentar provocar el penalty tirándose una décima de segundo antes de que el contrario llegue, y que lo único que consigue es que no se lo piten. Mal partido en general, mal Piqué, garrafal fallo suyo que Caracortada Ribery no convirtió en gol de milagro, Busquets en la segunda parte cuando Francia atacó con 10 defendió bien, pero con el balón en los pies menuda torrija llevaba, tuvo en el círculo central unas pérdidas incomprensibles que complicaron la vida a la selección, había un tío con el 11 a la espalda que no sé quién era, y Cesc al final resulta un bluf que se quedará para partidos de solteros contra casados. En positivo destacan el partido de Xabi Alonso, Monreal y cosas de Iniesta, y por una vez Valdés también.

153 josmaraj, día

El planteamiento de Del Bosque con el rollo del falso 9, manteniéndolo contra viento y marea, ha salido bien pero no era acertado. Antes de la expulsión de Pogba podía tener un pase sacar a Cesc porque se reforzaba el centro del campo que estaba teniendo muchas pérdidas, pero después de la expulsión debía haber salido Negredo para rematar el partido. No se puede sacar a Navas y decirle búscate la vida y corre la banda cuando no le pones a nadie para que remate sus centros.Del Bosque con ese cambio lo único que ha conseguido es desconcertar al equipo, que a partir de ahí empezó a sufrir de lo lindo contra diez, vaya tela. Por lo menos son 3 puntos y si no vuelve a haber despistes esto supone la clasificación directa.

154 josmaraj, día

Una última cosa, me gustó mucho Pogba pese a su ida de olla. Al fin y al cabo el chico tiene 19 años y se le nota mucha inexperiencia, pero tiene unas dotes bestiales para ser un jugadorazo. La Juve lo fichó por 0 euros, y si Essien se marcha y no se puede volver a conseguir otra cesión, debería ser uno de los fichajes obligados del Real Madrid este verano. Este joven a manos de José Mourinho, acabaría siendo otro Varane. Cualidades y talento tiene, y Mou tiene inteligencia y paciencia suficiente para conseguirlo.

155 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues a mi el partido de la Selección no me pareció nada del otro mundo en cuanto a juego, y mostró que bastantes de los síntomas de la Eurocopa siguen presentes, sobre todo un juego muy lento y la absoluta falta de desmarques y movilidad; quizá por eso Del Bosque apostó ayer por Pedro, un futbolista muy dinámico. El principal peligro es que ofrecemos un fútbol previsible, y solo cuando salta la chispa de la velocidad en la conducción, como en la final contra Italia, se ve a la verdadera España. El resultado, no obstante, es magnífico, ya que parecía un empate asegurado, y nos asegura el primer puesto casi con total seguridad. Lo más destacable de todo es el empaque mostrado por el equipo. Aún recuerdo los tiempos en que la selección se arrugaba como una pasa cuando llegaban partidos de este tronio: ahora los afronta con una serenidad y seguridad envidiables, del que se sabe campeón y tiene verdader confianza en sus posibilidades. Más allá de tik-takas y juego preciosista, esta será el principal legado que nos deje esta generación, el competir de tu a tu con los mejores y no arrugarse nunca. Un gran partido de Valdés, que apareció poco pero con una importancia decisiva (para mi, está por encima de Casillas en este momento, y seguro en el punto culmen de su carrera), gran trabajo de Busquets y Xabi Alonso, fundamentales en este equipo de Del Bosque. Y quiero destacar también a Arbeloa, que volvió a salir triunfante de una noche muy complicada con futbolistas tan desequilibrantes como Ribery o Valbuena. Monreal también me gustó bastante, no le habia visto mucho. Respecto a Francia, muy verde todavia y en mi opinión, con demasiado respeto hacia España, y aun así, nos pusieron en bastantes aprietos. Me parecen un equipazo, que combina calidad, fortaleza física, verticalidad....si se les sabe llevar, pueden ser temibles en el Mundial. Benzema, sin comentarios. ¿Que le puede pasar a este chico?.