Menú

El pan y el circo de Villar

Lo que, he de confesar que con una suerte ciertamente desigual, traté de explicar anoche en Futboleros es que yo estoy por norma en contra de los indultos de Ángel María Villar Llona porque me parece una práctica caciquil impropia del siglo XXI. En defensa del presidente de la federación española de fútbol diré que él accedió al cargo en la segunda mitad del siglo pasado y que es posible, aunque ya no lo recuerdo porque yo era muy pequeñito, que actitudes así fueran normales por aquel entonces, no lo sé. Servidor sería un auténtico desahogado si viniera aquí a dejar por escrito que está en contra de los indultos de Villar por una cuestión de principios, pero que en el caso de José Mourinho hay que hacer una excepción; mi admiración por Mou es muy grande pero no va tan lejos.

Por supuesto que a Mourinho, como al resto, cabe exigirle que cumpla las sanciones que le sean impuestas por los organismos competentes para ello, y a Villar habría que demandarle que, por mucho que multiplique por cuatro al frente de la federación el número de años que el dictador y al parecer también antropófago Idi Amín Dada estuvo como presidente de Uganda, no se pase él mismo por el arco del triunfo bilbaino lo que dictaminen los diferentes Comités. Si quiere fiesta para conmemorar su victoria que organice una ginkana en Las Rozas con piñata incluída o, ya puestos, que haga como su antecesor Cayo Julio César Augusto y organice duelos a muerte entre gladiadores, pero la justicia no puede ser de quita y pon.

El problema de Villar es que lleva tanto tiempo celebrando sus triunfos electorales a base de ciscarse en la justicia deportiva que ha ido dejando a su paso un kilométrico, lunático y esperpéntico rastro de injusticias y desagravios. El club de fútbol probablemente más beneficiado por el circo de Villar ha sido el Barcelona, y no creo que haya que volver a explicar por qué eso es así. Que el presidente de un club que ha sido amnistiado por este peculiar César Augusto vizcaíno después de hacerle una pedorreta al Rey Juan Carlos I de España retirando a su equipo de la competición que lleva su nombre o tras haber abonado el césped del Nou Camp con botellas de whisky y otros objetos, entre ellos la cabeza de un cochinillo, para recibir a Luis Figo, se ponga ahora estupendo es como para morirse de la risa.

Viendo la imagen de la troika compuesta por Rosell, Freixa y Gaspart entrando tan peripuestos en la Ciudad del Fútbol me pregunté cuántas veces y por qué motivos no lo habrían hecho antes sin las cámaras de televisión captando tan lamentable escena. Sabemos al menos de una, la del famoso "¿qué más quieres que te dé?", y conocemos las declaraciones de un ex vicepresidente culé en las que hablaba sin rubor del "saldo arbitral". Mi impresión personal es que ayer Rosell se hizo la foto para impedir que Laporta termine por ahogarle después de tanto apretar. Yo preferiría que Mourinho cumpliera su castigo y, por el mismo precio, se investigara lo dicho por Godall y Villar explicara a su vez qué hacía el día de autos reunido a escondidas con el presidente de un club de fútbol y qué quiso decir con la frasecita de marras. Pero, según parece, Villar piensa que perdonando a Mou olvidaremos el resto. Y no, no olvidaremos lo que no se puede ni se debe olvidar.

Herramientas

286
comentarios
1 cnn, día

Pole! LQDM

2 enacid, día

Puntos?

3 elcapita, día

Bronceeeee!! yeeeaaaaaah!!!!

4 ELEGIDO, día

"Pero, según parece, Villar piensa que perdonando a Mou olvidaremos el resto. Y no, no olvidaremos lo que no se puede ni se debe olvidar" Acollonante. Un solo penalty en unos 15 meses con pep y ramos desatados y quieren mas los tios, que insaciables. menos mal que la falta de practica no afecta a casillas en la seleccion.

5 cubano66, día

Juanma: No hay remedio.Por mucho que expliques y muestres pruebas,los cules ni se enteran.Ellos van y van sobre lo mismo con el unico objetivo de desviar la atencion hacia otro sitio y nunca hacia lo que has expuesto en tu articulo.

6 gorria, día

Ponerme a mí un hilo nuevo cuando estaba en los toros... Norrrrrrrrrrrrrrrr. Vaya días llevo... Debe ser la concentración de Cardhu que llevo en sangre estos días. Respuesta al 191 del hilo anterior. A ver, TDK, no tengas la piel tan fina. Después de más de veinticinco años sufriéndolo (aunque me paguen) te puedo garantizar que cada año, al menos veinte de cada veinticinco alumnos que reciben su título de ESO son: 1. Iletrados. No han leído un libro en su vida. Es más, hacen ostentación de ello. 2. Agrafos. Llamar ortografía a lo que perpetran es una muestra inefable de ironía. 3. Incultos. No saben prácticamente nada de casi todo. Por lo tanto, su destino en el mercado de trabajo es la oficina más próxima del INEM, y vegetar subvencionados por sus padres. Si ya el bachiller de cuatro años (BUP y COU) me parecía una filfa, calcula en lo que se han convertido los actuales institutos (que no lo son, son establos hasta que la "res" tenga 16 años). Habiendo arrumbado, eso sí, con nociones como esfuerzo, superación, amor propio... Y teniendo muy claro quien es el asesino en serie al que hay que liquidar: el profesor. Cuerpos policiales: el 80 % de los alumnos, casi todos los padres y madres, APAS varias, psicopedagogos varios y todos los estamentos educativos que han "parido" semejante "nivelazo" de calidad de enseñanza. Yo no he hablado de edades. Empezé en 1986. Un bachiller de ese año, en comparación con un alumno tipo actual de 3º o 4º ESO, era un catedrático de Oxford... Si te has sentido ofendido, nada más lejos de mi intención.

7 elcapita, día

Totalmente de acuerdo con nuestro preclaro líder, capaz como siempre de analizar las cosas desde una luz clara y distinta, que decía el gran Descartes.... Por cierto que yo entro habitualmente al blog a través de Google( entre otras razones, porque uno ya se cansa de teclear directamente la página web de LD y desayunarse con más noticias macroeconómicas demoledoras y siempre con ese tufo apestoso neoliberal, que no liberal, esos cenutrios de LD no saben diferencias conceptos básicos, de Barrio Sésamo vamos) y aparece el mensaje de "sitio potencialmente peligroso". Como esto no tiene precedentes en todos los años que llevo visitando LD, desde que conocí esta página a principios de 2003, enseguida imaginé que han sido víctimas de un hackeo informático muy potente. Y en efecto así ha sido pues me he puesto en contacto con la sede y me lo han confirmado. Llevan toda la tarde los informáticos ntentando desactivar el virus introducido por el hacker cabronaz.o. Y es obvio que estos sujetos enemigos de la libertad no actúan solos sino en compañía de otros. me temo que, al igual que llevan tiempo intentando silenciar con todo tipo de denuncias falsas y viles estratagemas a Intereconomía, ahora vuelven a la carga con LD. Apunto directamente al eentorno de PRISA y las liberticidas huestes de Rub Al Kah Bah, vergüenza de Cntabria junto al payaso del Revilla. Fundamento de mi acusación: hace ya por lo menos 5 años que el consejero delegado de PRISA, el ex franquista JL Cebrián,director de informativos del NODO a partir de 1973, expresó con impostada preocupación su "alarma ante el escoramiento hacia la extrema derecha que se venía constatando en internet". Y a partir de esta superdemocrática y paternalista declaración de intenciones, han puesto la maquinaria censora a pleno rendimiento.El Comité de Salud Pública.

8 elcapita, día

Muy cierto Gorria. Tristemente cierto lo que dices. Yo llevo años trabajando en el sector educativo y conozco muy de cerca esa realidad. Mi función como asesor jurídico en la Delegación de la Consejería de Educación y Empleo( ahora nuestros "lúcidos" gerifaltes han creado esta macroconsejería para colocar a una serie de inútiles integrales como Directores Generales mientras a nosotros nos niegan el pan y la sal) consiste, además de en la resolución de reclamaciones y la elaboración de propuestas de resolución varias, en asesorar a directores de toda clase de centros educativos públicos así como en la mediación de conflictos con PAS y tb con Docentes, el Profesorado que n no desdeñable número anda muy escaso de cualificación. Imagínense un profesor/a de Matemáticas de la ESO y de Bachillerato que no sabe hacer una regla de tres. Vienen al departamento de Nóminas( que depende de aqueste servidor) a consultar dudas, algunos incluso con cajas destempladas bramandoque les hemos pagado de menos, mis esforzadas y competentísimas( no tengo más que palabras de elogio para ellas, formamos un equipo de trabajo realmente bien avenido y sinérgico a nivel personal y profesional) administrativas se lo explican con una paciencia infinita,y al final el/la tipo/a se queda con cara de póker, avergonzado ante su estulticia. Hay, por supuesto, excelentes enseñantes( palabro preconstitucional que me gusta) y profesionales extraordinarios de la docencia, que encima están sufriendo amenazas y desplantes de los niñatos delincuentes estabulados, en efecto, en las aulas, ralentizando la marcha académica de los que quieren aprender. Desautorizados por este sistema relativista que ha arrumbado a lo bestia con los valores esenciales del esfuerzo, el sacrificio y la dedicación

9 gorria, día

Para muestra un botón, TDK: Una licenciada en periodismo no sabe leer un teleprompter. Fuente: hoy, hace un minuto, en una cadena de TDT. Tiene que leer: "en el partido de vuelta" Lee: "en el partido de HUELVA". Tiene que leer: "la sanción a Mourinho quedará impune". Lee: "la sanción a Mourinho quedará INMUNE." Dicho esto, mi sobrino de diez años tiene una dicción bastante mejor que la elementa en cuestión. Y conste que la señora es licenciada universitaria, faltaría más.

10 Quesomao, día

Nada más fácil que olvidar aquello que no puede probarse que sucediera. (No me refiero a lo del dedo en el ojo de Mou a Vilanova sino a lo de "Sandro, qué más...")

11 cnn, día

Ojalá se hubiese investigado a fondo "todo" lo que ocurrió el día del caso del "Dedo y que en el ojo". Esa incidente fue solo una pequeña parte de lo que allí sucedió.

12 gorria, día

Efectivamente, cnn. De hecho, yo creo que en esos banquillos murieron Kennedy y Manolete. Investigar, dice... En España... Coñe, hasta se tienen que ir al extranjero para poder investigar nuestros científicos, y tú pidiendo investigación en un asunto deportivo. Hombre, si acaso la T.I.A. de Ibáñez, Pepe Gotera y Otilio...

13 elcapita, día

wingate no sé que te pasa últimamente conmigomacho, parece que te gusto. Yo no pretendo vender nada, simplemente hablo de lo que ya explicó con extraordinaria brillantez, entre otros, Fdez Armesto en El Mundo. Y no voy a reproducir su impecable reflexión, basada además en la admirable constatación que de los excesos del capitalismo ya anticipó Lester Ward en 1892. El capitalismo y el liberalismo económico tal y como se concibió en su origen en los USA se fundamentó en la expansión de la iniciativa provada y empresarial, piedra angular del progreso económico, pero tratandoa la vez de corregir las desigualdades e injusticias a las que podía conducir la degeneración de la idea, que vendría dada por el afán excesivo de codicia y lucro que generaría esas tremendas desigualdades. Esto lo dijo un liberal americano a fines del s XIX, que fue además uno de los máximos exponentes de la tradición estadounidense de sociología y ciencias políticas. Condenaba con rotundidad la hipocresía de los grandes banqueros y peces gordos del sector financiero que jugaban con ariiesgadísimas inversiones, de incierta rentabilidad, manejando el dinero que ponían a su disposición confiadamente los inversores, para luego desaparecer y pedir subvenciones del papá estado con objeto de evitar el crack al que les condujo su codicia y su desmedido ánimo de ganar y ganar dinero a base de realizar esas inversiones multimillonarias de alto riesgo. Mientras, aseguraban que el estado que daba ayuda al trabajador incurría en el paternalismo, que esos grandes financieros reclamaban desesperadamente cuando su irrresponsabilidad les arruinaba. Pero supongo que tú sabes mucho más que un catedrático de la Universidad de Notre Dame, o que Ignacio Caprile, que hoy tb en la Tribuna de El Mundo abunda enesa idea cuando denuncia el brutal escándalo de Barclays y el manejo delictivo del dinero de los depositantes, a quienes se deben ante todo. A eso me refiero wingate, ya sé que te cuesta asimilarlo

14 pipito, día

De todos es sabido que el odio y la bilis de la culerada alimenta al Madrid. A más odio más goles. A más bilis más puntos. Mou, tu dedo nos señala el camino

15 elcapita, día

En cuanto a la Iglesia, como siempre o manipulas o tienes serios problemas de comprensión lectora. No sé aqué coñ.o viene esa perr.a que teha dado con meterte conmigo cuando yo nite había mencionado hasta que empezaste a tergiversar elpost mío en el que denunciaba a Krahe por ofender los sentimientos religiosos cristianos de millones de españoles. Cristo, el símbolo del cristianismo, el Hijo de Dios, cocinado como si fuera un vulgar pollo asado y tú aseguras tan estupendo que "eso es solo una broma de mal gusto pero noe s ofensivo", y a partir de ahí, dando meustras de tu enorme capacidad deductiva, coliges que yo y los que pensamos como yo con respecto de Krahe l que queremos es "lapidar a las mujeres que llevan burka". En fin, pero tú te lees alma de cántaro? Cuando además tú mismo dijiste que repruebas totalmente el extremismo islamista y que te darían ganas a veces de quemar un Corán. Pues a mi no, porque el Corán es un libro sagrado, del Islam( = sumisión, no "paz" como pretenden vendernos los tont.o progres) y ofendería a millones de musulmanes que, aunque seguidores de una religión que no ha evolucionado apenas en 1400 años ( no hay más que ver la situación socioplítica, cultural y económica de lso paises musulmanes, donde no existe separación entre el poder religioso y el civil)tienen derecho a creer en lo que les pete, incluso en un totem multicolor, mienttras no hagan discursos incendiarios que enaltezcan el terrorismo y convoquen a la "guerra santa"( caso de Abu Qutada en Londres, v.gr). Los negritos de äfrica. O sea, que vas a negar la inmensa labor humanitaria que hace Cáritas o los misioneros d ela Iglesia catoólica en las zonas más desfavorecidas y azotadas del mundo. No creo que hagas eso. pero como buen maniipulador( aunquemuy burdo eso sí) pretendes hacer ver que al defender la labor de la Iglesia defiendo tb excesos cometidos por la banca vaticana u otras jerarquías. Pues no, el que delinca, que la pague. Joer qué pereza

16 ELEGIDO, día

11 Para que quieres investigar CNN? Hubo provocacion previa, insultos desde el banquillo cule y no hay mas que hablar:):) No importa que no haya un solo audio, video, nada...la caverna ha hablado y sanseacabo. Fuera bromas, es curioso ver como os tragais lo que sea para atacar al barsa sin prueba alguna y luego en caso contrario rien de rien. Lo del aeropuerto? Yo no estaba alli, creo que el personaje es capaz de eso y mas. Tiene antecedentes que le retratan...no tanto lo del dedo que fue en caliente, sino mas bien lo del parking. O sea que me inclino a creer que es posible...pero no pondria la mano en el fuego por los perroflautas porque no hay prueba alguna que sea definitiva, y una pareja que va provocando por alli tampoco me despierta mucha confianza. Aparte de que el novio es un rajao, si es cierto lo que cuenta, algo mas podria haber hecho. Quizas hubo un poco de todo, yo que se, sin pruebas y sin estar alli...nadie puede saberlo, puedes sospechar que es cierto pero nada mas. Aunque supongo que esa es la diferencia entre un cule cabal y un mandrilista dispuesto a comerse toda la alfalfa que le eche la central lechera:):)

17 elcapita, día

El capitalismo,la iniciativa privada, la creación de empresas, es el motor de la economía de un país avanzado, el forjador de la clase media que hace avanzar la economía y genera el 80% de los puestos de trabajo. El neoliberalismo basado en la codicia de los poderosos dirigentes del sector financiero, en los activos de alto riesgo y las arriesgadísimas inversiones( con el dinero de lso accionistas y los depositantes claro está) en novedosos productos financieros, inversiones que luego resultan ruinosas, que s eutrenmuchas veces además de estafas piramidales. Cajas de Ahorro que son más bancos que os bancos, destrozando totalmente el espíritu que llevó a su creación a fines del s XIX, en tanto entidades sin ánimo de lucro. FROBS con cargo al presupeusto , al dinero de todos los españoles, para tapar los agujeros de Bankia vía fndo perdido que permite sanearles a ellos ya su matriz BFA con un montante cargo al citado FROB que supera los 30 mil millones de euros. Pero wingate asegura que suelto "trolas medievales2". En fin, yo pesé que cualquier persona con 2 dedos de frente sería capaz de asimilar esta evidente diferencia. Wingate creo que lo sabe eprfectamente, pero en los últimos tiempos le da al hombre por una especie de fijación conmigo. En fin, cada uno con sus fobias y sus filias. Incluso La gaceta de los negocios( cuando era diario salmón, no creo que se els pueda acusar de 2anticapitalistas" ni intervencionistas9 editorializó contra aznar recordándole que el modelo económico de la Constitución española( comoel de sus homónimas europeas) es la "economía social de mercado", criticando expresamente la querencia del sobrevalorado Aznar por las posturas neoliberales. Esto nolo digo yo, lo dijo La Gaceta de los Negocios hace 5 años en un editorial. Pero nada, que wingate sabe más que todos nosotros, troleros al por mayor. "equilibrio entre la iniciativa empresarial y el intervencionismo asfixiante de la izquierda"( Armesto)

18 elcapita, día

"Lo cierto es que los ejemplos que pones no invalidan en nada el liberalismo, que en ningún momento niega la necesidad de promulgar leyes contra el fraude y en defensa de la propiedad privada.". Pues eso wingate y quién coñ.o ha dicho lo contrario. Lo dicho. O tergiversas o no entiendes. Antonio Ruiz de Elvira, enefecto, ha dicho más de una gilipolle.z mira en algo estoy de acuerdo contig. Es un antinuclearista furibundo que se ha dedicado a denigrar a todos los científicos que, con las cauteals debidad en cuanto al tratamiento de los residuos de alta radiactividad, han apostado y apuestan por la energía nuclear como alternativa a los combustibles fósiles. Armesto no es dogma de fe, pero honestamente creo que lo que he destacado de su brillante artículo es una verdad como un templo, y aquí están lso tozudos hechos para corroborarlo. Tú intentas hacerme pasar como una especie de anticapitalista de caverna, con bastantemala leche por cierto, pero nadie que me haya leido puede sostener semejante estupidez. De hecho, parece que solo intentas descalificarme porque no te gustó mi opinión sobre la bromita de Krahe. La Iglesia. Pues sí, yo siempre he denigrado la penosa actitud que durante años mantuvo la Conferencia Episcopal a apropósito de las monstruosidades esputadas por gentuza como Setién el ex obispo de San sebastián que se negabaa oficiar misas en memoria de los Guardias civiles asesinados por ETA. Y la jerarquía eclesiástica tapándole, intentando nadar y guardar la ropa. Incluso monseñor LLanes, que fue presidente de la Iglesia, llegó a asegurar que había "una campaña contra Setién". Siempre me avergoncé como católico de esa postura corporativista humillante y ofensiva para las víctimas y, por extensión, para toda la sociedad. Pero tu empiezas a mezclar y a concñuir alegremente que yo defiendo los cameos sotanas-ETA. En finmacho, delirante.

19 elcapita, día

Pues claro que es obra de los políticos y sidicalistas manirrotos wingate. Sí, puedo haberme explicado mal. pero el FROB que las salva lo ponemos nosotros. Y en el escándalo del Barclays, que supera los 300 billones de euros, supongo que esa codicia a costa de engañar y pasarse por el arco del triunfo el dinero de los accionistas y depositantes no tiene nada que ver. Qué manía de mezclarlo todo coñ.o. Por supuesto que el desastre de las Cajas de ahorro es obra de los políticos manirrotos y ladrones, administradores fraudulentos,malversadores, etc.nombrados por las asambleas, y los sindicalistas, todod colocados sin tener ni put.a idea. Gaceta de os Negocios, pero hombre de Dios, porque relacionas esa crítica a anar que le formularon ahí con el tema de las cajas de Ahorros? Serios problemas de comprensiónlectora, ni que te hubieras "instruido" con la LOGSE. Y hablo de La Gaceta de los Negocios porque es, fue,un medio prestigioso. Por esolo menciono. Y lo menciono destacando lo que he destacado, que nada tiene que ver con las cajas y la responsabilidad penal de los políticos estafadores que las han arruinado. Deja de manipular tanto hombre de Dios, alma de cántaro, que noes bueno parala salud.

20 ELEGIDO, día

Para los que hablen catalan o quieran hacer el esfuerzo de entenderlo, declaraciones de Anna sobre el affaire con Mou no me permite poner un link de mas de 60 caracteres asi que hay que pegar las dos lineas para luego abrir http://www.racalacarta.com/download.php?file=download.php-file=0709%2010h%20 (Dilluns%2009-07-12)%20%20%20EL%20MON%20A%20RAC1.mp3 a partir del 21:40

21 cnn, día

Cierto. Nada que investigar. Mou es el culpable. Palabra de segurolo.

22 ELEGIDO, día

25 No se que pinta aqui Segurolo, sorry. A ese no le he leido en la vida. Es mas bien la foto del menda metiendole el dedo en el ojo. Se llama prueba :):)

23 cnn, día

Entonces..... parece que no debió ser indultado. Malo Villar!

24 gorria, día

Aquí el único que ha quedado como un gili.pollas es... Dani Benítez. Claro, como es del Granada... que se jo.da y apechugue con la sanción. Si hubiera fichado en pretemporada por el Barça o el Madrid, aunque fuera para los filiales...

25 MarvoloB, día

Vaya por delante mi petición de mil perdones al sabueso Tumedial por si alguno ha dicho ya lo que voy a decir. Si es así, me comprometo a flagelarme diariamente de aquí a fin de año y a ir de rodillas a trabajar hasta que me jubile o me vaya al paro. Dicho esto, yo me pregunto: la segunda mitad del siglo pasado empezó en 1951. Ya sé que lo parece, pero ¿tanto tiempo lleva Villar? ¿Es Villar un vampiro o la reencarnación de Pablo Porta? Digo.

26 gorria, día

GORRIA NEWS Asunto: currículum de Don Angel María Villar. - presidente de la Federación Española de Fútbol desde 1988. - vicepresidente de la UEFA desde 1992 - vicepresidente de la FIFA desde 2000

27 Quesomao, día

32 Otro que habla en estéreo. Tú sí que das pena.

28 pipito, día

18 O sea, que no hay ninguna prueba de provocación por parte del FCB para que a Mou se le fuera la olla y atacase al Pito. Un sicópata vamos. Eso sí, en cambio hay multitud de pruebas del ataque en el parkin. La primera la reacción del árbitro denunciandolo. No te jhode. Lo dicho: Mou, tu dedo en el ojo culerdo es nuestra guía

29 pipito, día

Y lo del avión puede ser cierto. Si yo voy con mi mujer y un niñato descerebrado nos molesta, lo mismo le muerdo. Y culerdos, tened cuidado, que seguramente a Mou no le hace falta partirte la boca personalmente

30 pipito, día

¿Esto es lo del virus ese que te infecta al entrar en LD?

31 drkirka, día

Yo creo que ese virus se pesca en el inmundo deportivo o el spork (el (C) es de algún nick de este blog), y luego lo traen aquí cuando vienen a hacer de vientre (lo que en otros es postear). Se transmite por las heces digitales.

32 TDK, día

Va tocho para Gorria. Los demás lo pueden obviar. De piel fina nada, que aquí a servidor y sus coetáneos los ha calificado como: Tema twitter: Los JASP saben usarlo. No tienen ni puñetera idea de lo que fue el concilio de Nicea o Los Alamos, pero están sobradamente preparados... para ser canipoligoneros. El anuncio del JASP data de 1995, es decir, cuando servidor tenía 15 y el público al que iba dirigido eran gente de mi edad (bajando bastante abajo) y hasta 30 (subiendo bastante arriba). Que yo esté de acuerdo con la valoración de muchos de los egresados de la nueva secundaria y bachiller no quiere decir que acepte que estas generaciones para lo que sirven sean para ser canipoligoneros. Por ejemplo, veamos ejemplo de canipoligonero: http://www.upm.es/institucional/UPM/CanalUPM/Noticias/0eea923f30a63310VgnVCM10000009c7648aRCRD "Ya no, pero es que es la excepción que confirma la regla". Ah, vale. Pues nada. Pues Fernando Alonso es otro. Y los campeones de Europa y del Mundo de fútbol y baloncesto, en su mayoría, son de estos. Como el nene se ha criado en casa de herrero (sí, hombre, mi padre, doctor en astrofísica, es catedrático de instituto del antiguo cuerpo de catedráticos siendo premio extraordinario de fin de carrera en su promoción y primero en elegir destino tras aprobar las oposiciones), bueno, incluso herrero jefe, ya que fue bastantes años director de instituto, sabe un poco cómo funciona el tema de la educación secundaria. Así que servidora es capaz de darse cuenta de que, ¡oh bondad graciosa! ¡¡¡curiosamente para ti las víctimas son los profesores!!! Esto es una cosa curiosa, vamos a verla con mayor detenimiento...

33 TDK, día

Así que la víctima es el profesor. Curiosamente, ninguno se quejó, como se ha hecho ahora cuando se habla de recortar sueldos y empleos, cuando se hicieron catedráticos "deporquesí". Tampoco se quejaron cuando se redujeron horas y mantuvieron sueldos. Tampoco se quejaron cuando Rubalcaba se cargó el bachiller ése filfa de 4 años que tú dices para poner el 2 y meterles más niños a futuro en el instituto con los de 1º y 2º de la ESO. Los profesores han tragado con carros y carretas y comulgado con ruedas de molino del tamaño de menhires y sólo se han removido cuando les han tocado el pan. Vamos, que la calidad de su trabajo a la inmensa mayoría se la refanfinfla mientras en su plato haya unas lentejas calentitas. Así que menos lamentos que las actuales tempestades fueron sembradas como vientos tiempo ha. Luego sigo si puedo, que el canipoligonero tiene dos reuniones. Una NATO restricted y otra NATO secret. Cosas del botellón, oigan.

34 wsmith, día

Buenos días Otro palo de ciego del Mesonero y Youtubeitor: Ahora resulta que se suma a la lista Boni NDong. Perovic, cada vez más cerca.

35 Fingon, día

wsmith Yo ya me lo tomo como un episodio de humor. Creo que al final los cinco temibles de la pintura serán: Mirotic, Felipe, Slaughter, Begic y Freeland. No se es un pálpito. De todas maneras sería muy gracioso ver a Tomic de Blaugrana hacerle un traje a N´dong vestido de blanco. Se demostraría mi teoría de que Laso y Pascual son igual de inútiles.

36 Fingon, día

Vean la última foto del Sargento Slaughter tras su fichaje por el Real Madrid http://www.google.es/imgres?q=Sargento+Slaughter&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1280&bih=633&tbm=isch&tbnid=1F8LThTXaH6iuM:&imgrefurl=http://wrestlinguniversemx.blogspot.com/2011/06/sgt-slaughter-regresa-al-ring-de-la-wwe.html&docid=6FBeC1wyfaeWzM&imgurl=http://1.bp.blogspot.com/-Jl76YGvL5-0/TgowpSeyA1I/AAAAAAAACSg/QMle2TSjwi0/s1600/sgt-slaughter-419501.jpeg&w=456&h=352&ei=Ay_9T7TWHqiT0QWm-_HIDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=125&vpy=117&dur=1067&hovh=130&hovw=170&tx=126&ty=75&sig=106889427604299187496&page=1&tbnh=130&tbnw=170&start=0&ndsp=23&ved=1t:429,r:0,s:0,i:72

37 wsmith, día

Fingon Ojito, que Freeland también está en la lista de Portland y si no se va este año, lo hará el que viene.

38 wsmith, día

http://www.solobasket.com/contenidos/hezonja/sera/azulgrana/fc/barcelona/ata/siete/proximos/anos/gran/perla/croata/95/c-30052.html

39 Morgoth, día

Por Dios, cómo está la culerada... A ver, por partes. El banquillo culerdo se pasa todo el partido insultando al banquillo madridista. Sale Marcelo al campo, calentito ya, hace una entrada así asá a Fábricas. Lo expulsan y, entonces, aprovecha TODO el banquillo culerdo para liarla parda. ¿O de eso no nos acordamos? Empujones de culerdos a madridistas y no al revés, un puñetazo de Villa a Özil, captado por las cámaras y del que, por si acaso no pusieron repetición. Pito agrede por la espalda a Mou, éste se revuelve y le pellizca la mejilla, yéndose hacia el vestuario seguidamente, momento que aprovecha Pito para volver a golpear a Mourinho. De todo lo que pasó, lo menos grave fue el pellizquito de Mou a Pito. Sin embargo es de lo único que los culerdos se acuerdan. Que no se quejen tanto los jugadores far$antes, porque a más de uno de nosotros nos viene un sujeto como Xavi o Pinto, que no han conocido a sus padres y nos mentan a las madres y lo mínimo es hacerles una cara nueva. Es realmente patético que la culerada se ponga en plan dignísimo cuando no sólo carecen de dignidad en general, si no que además la culpa del espectáculo ese día fue del banquillo culerdo. Y ya, Freixa, con esa pinta de proxeneta de medio pelo que gasta diciendo que es inadmisible el indulto a Mourinho...sin que le vengan a la cabeza sucesos como la incomparececia en Copa, la noche de los cochinillos, botellas y navajs que cayeron al césped, el trato de favor cuando llegaron una hora tarde al partido contra el Osasuna, el "¿qué más quieres que te dé, Sandro?", el saldo arbitral, el "este año no nos benefician como otros y se nota..."

40 ELEGIDO, día

"El banquillo culerdo se pasa todo el partido insultando al banquillo madridista" Alguna prueba?

41 Makanaky, día

Abatido. Estoy abatido.Que cobardía la de este presidente.Lo único que le reconozco es haber escuchado de verdad lo mal que estamos. Después del Zapaterismo,que nos ha dejado en estos tremendos números rojos,han venido unos con unas soluciones que son las de siempre. Os prometo,yo que tengo empleados,que no soy el más afectado por estas medidas.Pero hoy siento vergüenza de este pais.No se ha metido la mano donde se debe.No se ha recortado lo que se debe.Debemos todo lo que generamos.Y lo va a pagar la gente. Que alguien me diga algo.

42 Fingon, día

Hay más pruebas de eso que de la falsa bronca de Mou en el aereopuerto con los dos perroflautas.

43 ELEGIDO, día

51 Ah, si? Cuales?

44 Orinoco, día

#48 Morgoth Suscribo. #49 ELEGIDO ¿Qué tal las imágenes del partido? No te escudes en la primera frase de Morgoth para no ver que todo lo demás fue verdad.

45 ELEGIDO, día

36 "Eso sí, en cambio hay multitud de pruebas del ataque en el parkin. La primera la reacción del árbitro denunciandolo. No te jhode" Ataque??? Fueron insultos y amenazas. http://www.superdeporte.es/futbol/2012/02/17/mourinho-educado-parking-camp-nou/153798.html Pero si hasta el mismo se cachondea...claro, sabe que hay gente como tu que se lo traga todo jojojo

46 ELEGIDO, día

53 Que imagenes? Hay imagenes del banquillo mandrilista insultando todo el, partido, donde? Yo no las he visto. Ozil tenia el labio sangrando...asi que eso si que me lo creo. os dais cuenta de lo pateticos que seriais como abogados? "Pito agrede por la espalda a Mou, éste se revuelve y le pellizca la mejilla, yéndose hacia el vestuario seguidamente, momento que aprovecha Pito para volver a golpear a Mourinho" -Y de esto sr abogado, tiene usted pruebas? No solo hay imagenes de la agresion por la espalda de Mou y laa replica de tito, pero fue asi porque yo lo valgo y el madrid es bueno y el barsa malo ja ja ja ja, gracias, su senoria mandrilista, puede retirarse

47 Orinoco, día

#18 ELEGIDO ¿No crees que hay una sutil diferencia entre ver a un árbitro en un parking para echarle en cara un arbitraje sinvergüenza y amenazar en un aeropuerto a dos aficionados de otro equipo que además, le provocaron? Porm cierto, ¿Sabías que en el momento en el que supuestamente ocurrieron esos hechos denunciados por la prensa culerda y a los que tú das credibilidad Mou no estaba en ningún aeropuerto sino de vacaciones en Cancún? De verdad, que no entiendo cómo puedes coger un episodio para darle credibilidad a otro.

48 Orinoco, día

#55 ELEGIDO Que conste que todas esas chorradas las has escrito tú, no yo. Yo simplemente digo que las imágenes del partido demuestran que todo lo que dice Morgoth es verdad, si no queréis verlo, allá vosotros.

49 ELEGIDO, día

56 "¿Sabías que en el momento en el que supuestamente ocurrieron esos hechos denunciados por la prensa culerda y a los que tú das credibilidad Mou no estaba en ningún aeropuerto sino de vacaciones en Cancún?" Y eso como lo demuestras...donde lo has leido. En todo caso, orinico, y para que veas la sutil diferencia, yo no creo que lo que los dos chavales digan sea la verdad absoluta, PORQUE NO HAY PRUEBAS. Creo que Mou es capaz de hacer eso, ya que son episodios similares e injustificados, y los hizo en frio...no en caliente 1. Por cierto, mirate este video..si crees que fue un arbitraje vergonzoso es que realmente el madridismo esta peor de la cabeza de lo que pensaba http://www.youtube.com/watch?v=7M2kcjmLyNs&feature=player_embedded Acollonante, en la ida os tendriais que haber quedado con 8 ( hasta en el marca o el as lo admiten!!! ) y aun os quejais. Lo del Dioni es increible Anyway, yo creo que es factible el episodio por las declaraciones de la chica y los antecedentes del personaje pero jamas lo echare en cara a un madridista como lo del dedo o el parking o lo utilizare como argumento...porque no hay pruebas. Esa es la diferencia.

50 ELEGIDO, día

"Que conste que todas esas chorradas las has escrito tú, no yo. Yo simplemente digo que las imágenes del partido demuestran que todo lo que dice Morgoth es verdad, si no queréis verlo, allá vosotros" que imagenes? Donde estan???? El que no lo entiende eres tu. sin pruebas, un audio o un video...no son hechos sino conjeturas de un mandrilista.

51 Orinoco, día

Por cierto, que si yo fuese Florentino llamaba a Sandro y le diría: Vamos a hacer un pacto: Si el Barça se queda un año sin jugar la Copa del Rey y el Camp Nou es clausurado por dos partidos, Mou cumple sus dos partidos de sanción y Vilanova el suyo. Habría que ver hasta qué punto se hacen los ofendidos entonces estos caraduras.

52 ELEGIDO, día

Es que el Camp Nou deberia haber sido clausurado. Los incidentes fueron vergonzosos. De todas maneras, no me parece lo mismo a nivel institucional el comportamiento de unos vandalos que el de un entrenador y empleado TOP del club.

53 AJO, día

¿qué tendran que ver los penalties pitados al barsa con la actitud prepotente, digan de un dictador cualquiera, que usa Villar? Villar está corrompiendo el fútbol, la justicia y todo lo que toca: No hay democracia en la FEF, envia a la selección a hacer bolos a 10.000 kms de distancia por ganar unos millones mas, sube el pulgar y te indulta o lo baja y te castiga. Aviva, con la inestimable ayuda de los hermanos Tonetti, un incendio que estaba casi apagado. Pero el que es unitema, es unitema. Lo increble es la falta de oportunidad de algunos, menospreciando una liga casi perfecta del Madrid. Seguro que habrá otras que se puedan discutir: Esta última, no.

54 ELEGIDO, día

62 Cuando ganabais ligas y champions no os quejabais tanto. curioso que coincida con la epoca gloriosa del barsa. x cierto no son los penaltys pitados al barsa ni al madrid, yo ya veo normal que a vosotros os piten mas penaltys por vuestra manera de atacar, veloz y fulgurante creando estragos en las defensas. es que os hayan pitado uno solo en 15 meses teniendo a ramos y pepe dando estopa x doquier. eso si que es raro.

55 Orinoco, día

#58 ELEGIDO Aquí tienes tus pruebas http://www.defensacentral.com/madridismo/72491-mourinho-vacaciones-cancun-real-madrid-recargar-pilas/ http://www.tiempodefutbol.com/mou-vacaciona-en-cancun/ http://www.primerahora.com.mx/index.php?n=74074 http://www.omnia.com.mx/noticias/mou-de-vacaciones-en-mexico/ Espero que ahora descartes la veracidad de la "información" de la prensa catalana.

56 ELEGIDO, día

Lo siento Orinoco, pero me parece que el que se equivoca aqui eres tu: La pareja que lo denuncia estaba de luna de miel en cancun y miami. Lo unico que demuestra esta noticia es que estaba de vacaciones en cancun....no que no estivuera en ese vuelo retornando de sus vacaciones. como la pareja que hizo el mismo trayecto cancun-miami-lisboa Tu post te esta dejando a ti en evidencia...ya que consideras pruebas algo que no son en absoluto. eso explica muchas cosas sobre tu forma de razonar, la verdad NO HAS DEMOSTRADO NADA, MAS BIEN LO CONTRARIO :):)

57 Morgoth, día

ELEGIDO, Pepe promedia algo así como 0.9 faltas por partido a lo largo de la temporada. Eso a mí no me parece que sea "dar estopa por doquier". Sin embargo, para que el dopadísimo y hormonadísimo Messi ganara el Pichichi y, para ver si podíais superar las semis de Champions, la Far$a disfrutó de algo así como una docena de panltis en dos meses. Ni uno sólo de esos penaltis lo era en realidad, sin embargo, fueron señalados como tales. De eso tampoco te acuerdas, ¿verdad?

58 ELEGIDO, día

66 te refieres a los penaltys pitados para compensar la vergonzosa actuacion arbitral el resto de la temporada? crees que nos importan? el pichichi? en el camp nou decian en plan guason tiralo con el culo, mandalo fuera...a buenas horas mangas verdes es que es verdad, la mayoria no eran... hubiesemos preferido que nos pitaran los que eran en su momento la verdad por cierto lo de pepe es la prueba de que hay algo k no funciona

59 pipito, día

Que sí, que Mou dice que habló respetuosamente con el árbitro en el parquin pero en realidad hay pruebas de la agresión (verbal). De hecho existen grabaciones de audio y video. Ya se sabe que la realidad no está ahí fuera, si no dentro de tu cabeza.

60 Morgoth, día

ELEGIDO, ahora en serio, y de verdad que no hay sarcasmo en este post. ¿Podrías decirme qúe actuaciones vergonzosas hubo la temporada pasada? Quiero decir, que perjudicasen al Barcelona y/o beneficiasen al Madrid. Porque , por más que intento recordar, sólo me sale la polémica por unas supuestas ayudas al Madrid contra el Getafe (y que no existieron, por cierto) y no menos de media docena de ayudas descaradas al Barcelona (como por ejemplo, un árbitro que acepta una barrera y luego dice a Messi que tire que el portero no mira). Y eso en Liga. Por favor, hazme una lista de esas vergonzosas actuaciones.

61 DHume, día

Buenos días. Jolines con las provocaciones. Si el provocado es azulgrana en la Ley se establece que éste tiene derecho a réplica. Si el provocador es culé entonces la posible reacción del provocado será castigada segun esa misma Ley (del embudo obviously).

62 Orinoco, día

#65 ELEGIDO Eso que dice la prensa de Cataluña ocurrió, supuestamente, en un avión de vuelta de Miami a Europa cuando Mou todavía estaba de vacaciones en Cancún. ¿O es que me vas a decir que los susodichos se pusieron de auerdo con Mou incluso en las fechas del viaje? Por cierto, que a mí me parece que eres tú el que queda en evidencia: Mou se ha ido de vacaciones a Cancún, no a Cancún y Miami. Y desde luego, si te quieres creer que la prensa mexicana va a anunciar que Mou está en Cancún de vacaciones el día 2, y que el día 4 está en Miami cogiendo un vuelo para Europa, como atestiguan las imágenes de MD, es tu problema, pero no hables de mi forma de razonar. No tienes más que mirar la fecha de las tarjetas de embarque de los dos culés y comparar la fecha con la de las informaciones en los medios mexicanos para que veas que razono bien. http://www.mundodeportivo.com/20120708/vaya-mundo/mourinho-jose-mourinho-lio-bronca-real-madrid-avion_54321949443.html

63 erzuru, día

Buenos días. Es una lástima lo de Pepe, debe ser una conspiración internacional, porque en la Euro habrá hecho el tipo no más allá de 3 o 4 faltas o por ahí debe andar la cosa. Efectivamente, hay algo que no funciona, sobre todo cuando la realidad, tozudamente, contraviene lo que al personal culé le gustaría que hubiera ocurrido. Es como cuando al Cristobal Soria se le ocurre pedir justicia divina para Pepe...obviando su silencio cuando él era la cara del Sevilla de Javi Navarro o Pablo Alfaro...hasta unas camisetas hicieron, creo recordar, solidarizándose con Pablo Alfaro una vez que se le ocurrió zapatear a Michel Salgado en el Bernabéu. Es curioso como cambian los argumentos. La temporada anterior a la que acaba de finalizar, al Madrid le birlaron varios penaltis (alguno de ellos muy claro...recuerdo Mallorca, Almería o Coruña), también se reclamó alguno que otra cosilla suelta por ahí. Finalmente, el culerío dedujo que a llorar a otro sitio, que si patatín que si patatán. Y eso es lo que no vale. O jugamos todos o rompemos la baraja. Lo que no pué sé, no pué sé. Si te pasas lustros y lustros berreando lo de los árbitros, el centralismo, Franco y demás, al menos, has de permitir, aunque sea por omisión, que los demás ejerciten el mismo derecho al pataleo que tú. No vale decir que lo que hace dos temporadas era lloriqueo y que lo de esta última temporada era justo y necesario. Es la doctrina Xavi Hernández...hemos perdido la liga por cosillas. Claro, cuando las cosillas les pasan a otros, entonces no vale. El villarato interruptus...interruptus a gusto del consumidor. Eso es hacer trampas haciendo trampas en las trampas. La doble moral y tal. Lo de siempre. La falta de costumbre a ser criticado. La costumbre feísima de echar siempre la culpa a otros.

64 pipito, día

¿El FCB recibir ayudas arbitrales?. Jamás. Te lo juro por el sobaco de Pinto

65 Orinoco, día

#63 ELEGIDO Lo mismo puedo decir yo de los culés: Primera liga en cuatro años que no ganáis y: + Liga del Dioni, No dejan que gane el mejor, Los árbitros ya no nos tratan tan bien como antes...

66 Orinoco, día

#72 Erzuru Ya sabes, mata a un perro y te llamarán mataperros.

67 Osiris, día

Holzhäuser: "Mourinho nos recomendó a Carvajal" http://www.todomercadoweb.es/?action=read&id=12662

68 Orinoco, día

#61 ELEGIDO Es cierto, el Camp Nou debió ser clausurado, y de hecho; opino que todas las sanciones deben ser cumplidas porque sino no sirven de nada. Toni Freixa tiene la razón en eso, lo que no puede ser es la doble moral por la que no se quejó de los indultos de Villar cuando beneficiaban el Barça. Por otra parte, a mí me parece mucho más grave lo del público salvaje(Podría haber ocurrido una desgracia con esa botella de Whisky) que lo de Mou y Vilanova. Y te digo más: Las sanciones deben ser cumplidas. Y ciertas declaraciones, investigadas. Pero mientras el qu debe investigarlas esté de m.ierda hasta el cuello, no habrá nada que hacer.

69 AJO, día

La táctica es siempre la misma: repetir hasta la saciedad que Pepe es malo-malisimo, hasta que quede grabado en el cerebro del pueblo. El día que hace una falta, expulsión: Crónica de una tarjeta anunciada. Es como el tema de los penalties: venga a decir que les han pitado pocos, a ver si les pitan mas. Pero a nadie se le ocurre hablar de si no será que les pitan pocos penalties a favor (en contra ninguno, por supuesto) porque no se los hacen, que tambien puede ser.

70 ELEGIDO, día

Morgoth, te paso la lista esta tarde, medioda, no me escaqueo:):) tengo q responder este rapido que ando megaliado orinoco: "¿O es que me vas a decir que los susodichos se pusieron de auerdo con Mou incluso en las fechas del viaje?" Coincidieron en el vuelo de vuelta. eso es todo. que cosas mas raras dices. "Mou se ha ido de vacaciones a Cancún, no a Cancún y Miami. Y desde luego, si te quieres creer que la prensa mexicana va a anunciar que Mou está en Cancún de vacaciones el día 2, y que el día 4 está en Miami cogiendo un vuelo para Europa, como atestiguan las imágenes de MD, es tu problema, pero no hables de mi forma de razonar. No tienes más que mirar la fecha de las tarjetas de embarque de los dos culés y comparar la fecha con la de las informaciones en los medios mexicanos para que veas que razono bien" No veo donde esta la incompatibilidad en que la prensa mexicana diga que esta de vacaciones el dia 2 y que pille un vuelo de vuelta desde miami el dia 4, la verdad. explicamela, porque yo no la veo.

71 Tumedial, día

30 Marvolo: "Vaya por delante mi petición de mil perdones al sabueso Tumedial por si alguno ha dicho ya lo que voy a decir." Perdonado, caniche; pero te recuerdo que estás empezando cansar con tus fijaciones, no es por nada. De lo que me quejé (sobre todo) es de lo que le dijste a JMR -hasta donde yo se el dueño de la casa- por una simple falta ortográfica. ¿No es necesario que rememoremos lo que escribiste de Juanma por un "ha" incorrecto, verdad Trololo? Ya vemos que tú también necesitas pasti y teleprompter. Abur.

72 pipito, día

¿Y lo de Mesi dando un balonazo al público en un partido de máxima tensión (con Pepe el asesino recriminándole la acción)?¿Y lo del entrenador toreando al jugador al ir a devolverle la pelota? Si algún mandril tiene dudas que busque en youtube cualquiera de esos 2 vídeos

73 Fingon, día

Elegido Tu no tienes credibilidad desde el mismo momento que dedicaste un post en tu mierdi-blog a Cristiano Ronaldo poniéndolo a parir, si a parir, sólo porque leiste las letras gordas del Mundo Deportivo "Soy mejor que Messi". Arremetiste como elefante en cacharrería sin leerte la entrevista completa, ni el contexto en que dijo lo que dijo,, aspiras a periodista y no llegas ni a Carreño. Lo primero dar suelta a las fobias que ya te vas soltando ya. Que te aproveche en el mierdi-blog.

74 wsmith, día

El descojone: http://www.tubasket.com/noticia/unicaja/adelanto-tubasket-freeland-nba-firmara-tres-anos-blazers-unicaja-ya-lo-sabe/2120571/6307 Perovic muchísimo más cerca

75 Tumedial, día

Convendría que los participantes no olvidaran que detrás del multinick ELEGIDO está PATETRIC, el pijo de la Bonanova, uno de los trolls más infectos que han pasado por el Blog, siempre protegido por pseudomadridistas que se llenan la boca con palabras como "el Vien", "señorío", "onor", "balentia", "ombria", "coerencia", etc. Dios los cría etc.

76 Orinoco, día

#79 ELEGIDO Te la explico: Mou es un personaje público, y por ello la prensa mexicana no va a publicar que está de vacaciones en México cuando está a punto de marcharse, sino que lo publicará cuando acaba de llegar o hace poco que ha llegado. Seguro que todos esos medios sabían que iba a ir a Cancún incluso antes de que llegase. Es de cajón. Me pides pruebas, te doy mil, y no estás contento. Pues chico, ya no sé que hacer, así que me doy por vencido.

77 TDK, día

Ya he vuelto, al final nos hemos podido librar rápido. Sigue siendo para Gorria: Así que nos habíamos quedado en los pobres profesores. Pues bien, esos pobres profesores son los mismos que se oponen y acusan a Espe de franquista por hacer las pruebas de nivel en Primaria, y que cada vez que sale el informe PISA dicen que bueno, que no se pueden comparar peras con manzanas. Estos profesores son los mismos que sabiendo lo de la LOGSE y la basura que era, mientras gobernaba el PSOE lo seguían votando, porque "claro, es que a saber lo que hacen los otros cuando vengan". Estos profesores son los mismos que yo he padecido. En historia uno dijo que los mercenarios eran una cosa muy moderna, y que en España durante la Reconquista no había. No, claro, el Cid era un ATS. Otro de filosofía empleaba sus clases en enseñar a sus niños a hacer porros para experimentar la ampliación de sus sentidos. Otra de inglés no sabía el significado de la palabra apología y despreciaba la cultura anglosajona "¿y yo para qué necesito ir a Inglaterra?". Otra de física no sabía responder porque al aumentar la velocidad en una moto o coche con las ventanillas abiertas te refrescabas en vez de quemarte por la fricción del aire. El anterior de historia, que también daba geografía, daba como algo hecho que lo mejón de lo mejón era la socialdemocracia (economía de tipo mixto) que había en Europa. Espero que esté parado. Y así suma y sigue... Por no hablar de los que se iban a las semanas blancas a "cuidar de los niñoa" a truscarse y chingar con el querido o querida. Es lo que tiene vivir en una casa del gremio, que uno se sabe lo que hay de verdad por debajo. sigue y termina

78 TDK, día

Como víctimas, las únicas que hay son los críos. Son víctimas de sus padres pasotas, de una sociedad enferma, de unos gobiernos malvados que los quieren como siervos, de un sistema educativo deleznable y de unos profesores hastiados de su ninguneo. Y sí, los habrá que son unas bestezuelas, pero no es menos cierto que no puede menos que partírsete el alma cuando alguna de esas bestezuelas le pide por favor a tus padres, que son sus profesores, que lo lleven a su casa con ellos. Un revisionado de Rebelión en las Aulas con Sidney Poitier no vendría mal. Quizás veríamos más similitudes entre la situación actual en las aulas y lo que muestra la película de lo que nos pensamos...

79 MarvoloB, día

¡Ay, Tumedial, no te queda mili ni nada!

80 pezuco, día

"Felicito al Madrid pero han ocurrido cosas", "perdimos la liga por cosillas"... la cosa es no reconocer que la liga se gana de calle, humillación incluida en el Kamp Nou, y la cosa parece que ha calado, aunque sea en algunas mentes calenturientas culerdas (también hay gente culé que desde mediada la liga me dijo que jugando así fracasarían, pero los menos). Pepe es un sanguinario que roto 300 piernas, Arbeloa no sabe lo que es un balón de fútbol... Mou es el demonio personificado, y así, goebelianamente repetiendo las mentiras y tonterias 1000 veces, intentan convertirlas en verdades. Los indultos... no sé si alguien se ha fijado que los madridistas queremos que no se indulte a nadie, cierre de campos cochineros, incompareciencias en chupitos incluidos. Los culerdos sólo protestan si el indultado es Mou, aunque su entrenador tuviera que cumplir su sanción. En fin, qué vamos a esperar de una sociedad que vota a quien no quiere cumplir las sentencias que obligan a dar la posibilidad de estudiar en la lengua española...

81 Tumedial, día

No sé cómo estarán las negociaciones entre Barça y Ahtletic por el fichaje de Javi Martínez, pero creo que la marcha de Seydou Keita, contra lo que pudiera parecer, le pone palos a la ruedas a la operación. Ahora, todo el mundo sabe que elclub azulgrana debe reforzarse y el Bilbao querrá sacar tajada sea como sea, no creo que desaprovechen la oportunidad. Mucha pasta tendrá que soltar Rosell si quiere hacerse con los servicios de Martínez (¿Tiene los 50K?), pero si lo consiguen matan varios pájaros de un tiro, el vasco puede jugar en la posción de Puyol, en la de Busquets y donde se posicionaba Keita, tres en uno. Tito Vilanova debe de estar temblando y Bielsa lo mismo.

82 Orinoco, día

#89 pezuco Amén.

83 Tumedial, día

88 Ya nos explicarás el sentido de tu 88 cuando te haga efecto la pasti. Trata de olvidarme, corrector trololo, sufrirás menos.

84 Tumedial, día

Vaya, para el multinick PATETRIC también soy el célebre Maestro, que desilusión. Creo que no voy a poder pegar ojo durante una larga temporada. ¡Uy lo que me ha dicho el pandillerooo! "Quite las banderas, va en serio" http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/076076/o-quita-las-banderas-de-espana-o-mando-a-los-alguaciles-incidente-en-cataluna-por-un-alcalde-que-prohibio-exhibir-simbolos-nacionales-durante-la-eurocopa-vea-los-escritos

85 Orinoco, día

#92 ELEGIDO Si tú crees que el hecho de que un personaje público pise un país es noticia cuando lo pisa y no cuando se va es un argumento cogido por los pelos, los siento; pero ahí yo no puedo hacer nada.

86 chu4che, día

por si alguien se pregunta algo sobre mi ausencia lo voy a dejar claro esto blog se ha ido a la mierdaa

87 Tumedial, día

96 Llevo un par de días repasando un tumultuoso conflicto de finales de 2010 y considero que se fue "a la mierdaa" hace bastante tiempo, con la inestimable colaboración de madridistas encantados de haberse conocido y que hoy gozan de toda la simpatía de la culerada. Nadie es imprescindible, no te preocupes demasiado.

88 Morgoth, día

¿De veras PAT/ELEGIDO se cree el embuste que publicó MD sobre Mourinho y los perroflautas catalufos? Por Dios, estoy planteándome empezar a venderle parcelitas en la Luna, visto que se traga cualquier milonga...

89 Tumedial, día

86 y 87 ¡Grande!

90 Tumedial, día

El Terrat se ha quedado sin el reality de Guti y la otra y creo que no es mala noticia para el madridismo. Este chico no sabe beber ni fumar y todos sabemos las ganas que le tiene El Terrat al Madrid, apenas hay espacios producido por esta productora catalana donde no se busque atizar al club blanco.

91 pipito, día

¿De lo del parquin hay audio o video?

92 wsmith, día

http://www.jordanypippen.com/2012/07/magic-johnson-back-to-future.html

93 Fingon, día

Qué bueno Freeland se va a la NBA Nuestro cinco que nos llevará a la gloria será o Boniface o Kosta. Qué grande es ser Alberto Herreros.

94 TDK, día

Jojojojojojo Veréis como al final repescan a Romay y Arlauckas. Reíros, reíros...

95 wsmith, día

TDK Yo ayer aposté por Luyk

96 pezuco, día

Pues yo creo que Mr Sabonis anda entrenando a su selección... o ayudándola, puestos a elucubrar... P.D. ¿Ha habido alguna vez un pivot tan alto con tan buen tiro exterior que él?.

97 chu4che, día

tumedial no voy a entrar en mucho lio porque tengo una ligera sospecha de quién eres y no merece mucho la pena. yo soy prescindible y lo sé, nunca he querido ser imprescindible como si parece que quieren ser otros. No sufro ni un ápice, con twitter me sobra, allí no hay multinicks ni polladas varias como aquí. el conflicto ya sabes porqué vino y tu estás bastante sucio en ese asunto. Yo fui uno de los primeros en verlo venir y pedir que el provocador fuera baneado o se pasase de él,no se me hizo caso. bueno ale,a seguir trolleando que lo hacéis de lujo, que uno tiene que trabajar

98 wsmith, día

http://www.sportando.net/eng/italy/serie-a/40880/bo-mccalebb-between-fenerbahce-and-unics-kazan.html

99 pipito, día

O sea, no hay pruebas aparte de una foto de Mou (solo)apoyado en un coche. Según su confesión se dirigió cortésmente al árbitro. Y los testigos son periodistas del Spork (que no tenían ni cámaras ni grabadoras). Eso sí, el atacado no dijo ni mu. Menos mal que no eres un encefalograma plano que trga alfalfa de la central lechera

100 Orinoco, día

#105 ELEGIDO En cualquier caso, ese incidente, que sí ocurrió, no me parece comparable al falso e"escándalo destapado por la prensa barcelonista. De hecho, me parece mucho menos grave que las mentiras que se han intentado verter sobre él estos días, pues no hubo ni insultos ni amenazas. Sigo sin entender cómo te basas en esto para dar verosimilitud a una cosa que, aparte de ser falsa, sería muchísimo más grave. Dejando aparte el hecho de que eso no lleva el sello de Mou, del que se podrá decir que es polémico, pero que nunca ha hecho nada como las mentiras que le atribuye MD y Sport.

101 Orinoco, día

#97 ELEGIDO Pues con eso no me dices nada y me lo dices todo. Está visto que cuando a los culés os dais de bruces con la realidad negáis la realidad. Como lleváis por otra parte haciendo desde al menos los últimos 60 años.

102 pezuco, día

112 ese Bo McCalebb no me parece malo no... pero tranqui, nosotros con el Chacho tenemos base de sobra... jajajaja reimos para no llorar. P.D. Un gigantón con mejor tiro exterior que Mr Sabonis...seguimos esperando respuestas.

103 TDK, día

Vivo sin vivir en mí esperando el anuncio oficial de los fichajes de Draper y Slaughter y la confirmación de que mi ídolo recale por fin en el RMB. ¡Te esperamos como cinco titular, Webster!

104 pezuco, día

117 TDK de los 2 primeros nombres que mencionas no albergo demasiadas dudas que por desgracia aparecerán. Si eso coméntanos un poco al 3º de la lista, ábrenos los ojos a los novatillos porfa, pasa el C.V. a ver la pinta que tiene eso.

105 wsmith, día

pezuco Sin lugar a dudas, ninguno. Ya lo he dicho varias veces: el mejor jugador europeo que he visto, Sabas.

106 TDK, día

Pezuco, es el negro de la imagen. Parece mentira que no conozcas a semejante figura de talla mundial.

107 pezuco, día

119 wsmith, esperaba esa respuesta, menudos triplazos le vi colar al cabrito... sobre todo cuando se quedaba justo enfrente del tablero, y siendo tan alto, es que no tenía que elevar apenas el balón, simplemente impresionante. P.D. ¿y cuando controlaba el balón a una mano? ufffff que me estoy haciendo mayor jajajajaja.

108 TDK, día

http://images.wikia.com/doblaje/es/images/0/07/Webster.jpg Ahora con la imagen, que si no... Estos deditos...

109 pezuco, día

TDK jajajajajaja ese si es conocido, y jatetu, puestos a fichar medianías y castañas pilongas, casi mejor ese que señalas, al menos nos íbamos a reír, aunque hagamos por enésima vez el ridículo. Eres un crack.

110 TDK, día

Celebro que te hayas reído Pezuco. Tal como está el patio, creo que es lo más sano...

111 Tumedial, día

111 Fail. Creo que no me has leído bien. No me refería a ti, casi no te he leído nada, pero en fin, allá tú

112 AJO, día

111 El que tiene que estar encantado con tanto troll repitiendo una y otra vez sus mantras, es JuanMa, venga a contar entradas a su blog. Cuanto mas entran, mas alargan la vida del blog. Curioso, ¿eh?

113 Tumedial, día

111 Mr.Fail, he hecho algunas búsquedas y por lo visto también fuiste un firme defensor del troll PATETRIC, hoy ELEGIDO (entre otros). Qué gran servicio al Blog. En efecto, por aquí nadie te ha echado de menos, te repito que nadie es imprescindible, solo JMR. Ea, a seguir trabajando y limpiando el país desde twitter. Yo también tengo cta ahí y en facebook y hay "polladas" como en todas partes, es cuestión de separar el grano de la paja, como se hace aquí.

114 wsmith, día

Andy Panko ficha por el Panathinaikos. Otro más. Esto es un cachondeo. ___ wingate A Ndong ya no le ha aguantado el físico este año. El año que viene, un año más y temporada con más partidos. Qué panorama.

115 gorria, día

TDK Acuso recibo de sus tochos. No tengo espíritu de minero. ¿Que no nos quejamos? ¿A quién? A mi gremio no le hace ni pu.to caso nadie (sindicatos incluidos). ¿Qué quería que hiciésemos cuando se crearon los "catedráticos de la nada"? ¿Quemarnos a lo bonzo? ¿Cree usted que se nos pidió opinión sobre la medida? Perdone mil veces y cuantas hagan falta. N.B.: Además, agradézcannos que existamos. Si no hubiera sanidad y educación públicas ¿de dónde recortaríamos? Bueno, lo dicho, retiro el comentario si tanto le ofende. Y una vez más le pido perdón por el mismo. P.D.: Pero sigo pensando lo mismo. Ya sé que no debo generalizar, pero lo que le comenté en mi primera disculpa es el evangelio de las actuales aulas.

116 TDK, día

Hombre, declaraciones del Mesonero y Youtubeitor en la Casa Amiga. Draper y Slaughter fichados (falta el reconocimiento médico) y falta sólo un interior más. Atención chavales. Pasamos de Mirotic, Nole Reyes Tomic, Begic a Mirotic, ¿-agua-? Reyes, Slaughter Begic, ¿-agua-? Obviamente, Wsmith, va a ser un cuatro peleón u otro tipo Slaughter... Me la juego... BATISTA!

117 TDK, día

Gorria, vale, imagino que no era la intención, pero entiende que no me haga demasiada gracia eso. ¿Que qué había que hacer? Hombre, no lo sé. Sí que sé que podían haberse despedido a bloque. Renunciar a las plazas. Pedir excendencias... Y no lo hicieron. No pienses que lo digo de manera gratuita, estas son cosas que he hablado con mis padres recientemente, ya que la JCyL ha sacado un BOCyL donde se contempla la posibilidad de que, de sobrar profesores por descenso de alumnos en 1º y 2º de la ESO, los primeros en irse serían profesores de instituto y no maestros, en contra de lo que se supone que era una medida temporal en cuanto a la presencia de maestros en institutos en vez de profesores de secundaria. Una vez más, los vientos y las tempestades. Yo seré joven, pero cuando creí que estaba en un sitio donde no debía estar presenté mi carta de dimisión y me fui con una mano delante y otra detrás, sin paro y con una hija recién nacida. No quiero ser ejemplo de nada para nadie, pero sí que creo firmemente que si uno no es firme en sus principios no puede exigir eso luego a nadie, y menos a los gobernantes que se votan, que no serán más que un reflejo de la sociedad.

118 gorria, día

TDK. Y acabo. Yo no tengo ningún poder de decisión sobre los planes de enseñanza. Nunca NADIE ha pedido nuestra opinión para nada. Todo se nos impone. (No me meta a Esperanza: yo no vivo en Madrid). Yo no me he quejado nunca. Ni cuando se me redujo el sueldo el 9% por el artículo 33, ni siquiera hoy, cuando me acabo de enterar que no tendré extra de Navidad. ¿Por qué? Muy sencillo: nadie cuenta conmigo. Nadie me consulta nada. Nadie me pide mi opinión. ¿Para qué me voy a quejar, si todo lo concerniente a mi trabajo se me impone por la jeró? No meta usted tampoco a todos en el mismo caso. Yo también he conocidos casos como el de su profesor de historia o el de filosofía, pero no representan a toda la profesión. Addenda: a lo mejor no me quejo porque yo no he vivido nunca por encima de mis posibilidades, ni he pedido hipotecas absurdas para fines más absurdos todavía, ni tengo segundas o terceras residencias, ni cambié de coche cada dos años como si de pañuelos se tratara... Vamos, que soy un perfecto subn.ormal prefabricado para pagar todos los impuestos directos y sobre todo indirectos que LOS ELEGIDOS inventen, entrenado concienzudamente para cumplir sin abrir la boca y muy satisfecho de ser considerado socialmente como una mi.erda perfectamente prescindible.

119 TDK, día

Gorria#135: no meto a todos los profesores en el mismo saco. Mal haría, porque mis padres, ambos, lo son. Lo que sí que es verdad es que el no quejarse nunca ha dado los frutos que ha dado, y la parte de responsabilidad está ahí. Será grande, mediana o pequeña. Pero es. A su addenda, no se preocupe, que de esos hay muchos, yo entre ellos, que ni siquiera me he comprado casa aún, pese al choteo en años pretéritos de mis amigos. Obviamente, el choteo ahora ha cambiado de sentido, que no de dirección...

120 gorria, día

TDK Me parece muy bien que usted pudiera dimitir e irse con una mano delante y otra detrás. Yo no puedo. Y menos todavía cuando iniciaba mi currículum laboral. De hecho, ya le he comentado que, a mi edad, soy un formidable pagaimpuestos socialmente considerado como una mi.erda perfectamente prescindible. Y no me duele. Es lo que hay.

121 gorria, día

110: Pezuco Para pívot tirador de tres, don BILL LAIMBEER. Las metía el tío como si introdujese peladillas en una piscina olímpica.

122 TDK, día

Gorria#138: en eso no estoy de acuerdo. No era el camino fácil. Pero era una opción. A ver si piensa que servidora toma la decisión un buen día tras levantarse por la mañana y no tras meses de agobios y alguna que otra crisis de ansiedad... En la serie de novelas de Canción de Hielo y Fuego, en la última, un personaje hace una reflexión que no es para nada banal. "Nunca existió un hombre que fuese esclavo y que no aceptase serlo. La alternativa podrá ser dura, pero siempre estará ahí". Sin llegar a ser tan dramático, creo que esto es aplicable a muchas situaciones en la vida que no nos atrevemos a reconocer por miedo. Pero es la pura realidad.

123 dr_cooke, día

139: Triples no sé si metería don Billy, pero h0stias... como panes. Media NBA sabía exactamente el tipo de cardenales que dejaban sus codas. Por cierto, decían que era el única All star que cobraba menos que su padre

124 gorria, día

140# Le repito que yo no pude. No voy a convertir este blog en una novela de Dickens, pero cuando digo que no pude es que no pude.

125 Tumedial, día

133 PATETRIC: "estuviste haciendo busquedas tonto del bote?" Un par fueron suficientes. Tonto es el que dice tonterías. 133 PATETRIC: "como? mientras tu cabeza daba vueltas en la cama recordando afrentas pasadas de nicks que no te bailaban el agua?" Fail. Hace tiempo que tu confusión ha entrado en el terreno de la paranoia, yo de ti me lo hacía mirar, en serio.

126 gorria, día

141# Más hostias daba Mahorn... que a Laimbeer nadie lo recuerde porque era UN TRIPLISTA ACOJONANTE es mérito de lo mucho que les jod.ía a los Celtics y a los "márketing Bulls" que los Pistons les ganasen. Es como los que dicen que los Pistons no jugaban un buen baloncesto. Bobadas.

127 TDK, día

#142: si usted lo dice, le creeré.

128 dr_cooke, día

144: No por casualidad Ricky y Billy entrenaron juntos (y ganaron) en la WNBA. Habría que ver a sus muchachas... No he podido evitar mirarlo, en toda su carrera se tiró 0,6 triples por partido, metiendo la tercera parte

129 gorria, día

Bill Laimbeer: 202 triples metidos de 617 intentados. Hombre, un 32% para un cinco... pues no está mal, pienso yo. Ah, y sus muchachas ganaron la WNBA porque jugaban un huevo, no porque dieran hostias... eso es "Leyenda negra 2". Por cierto, una de sus chicas era la hija de Karl Malone. Curiosidades de la vida, la hija gana el anillo que nunca consiguió su papi...

130 putter, día

Mis condolencias a Gorria y a quienes como él han visto hoy desaparecer una de sus pagas extra. Me cuenta mi hija, Jefa de la Delegación Provincial de un Organismo dependiente de un Ministerio, que una de sus compañeras, tras conocer la noticia, lloraba desconsoladamente. Su nómina no llega a los 1000€ y su marido está en paro. Este Organismo tiene un sistema para medir el rendimiento de sus integrantes, basado en la cantidad de dinero que recuperan. Pues bien, en base a ello, están el el podium nacional y sus integrantes no han disfrutado casi ningún día de los que ellos llaman "moscosos" y han sido recortados exactamente igual que quienes andan en la cola del ránking, disfrutan todos sus días de asuntos propios y emplean, si se tercia, un par de horas diarias para desayunar. Acometer una reforma de la función pública es tarea ardua y podría desembocar en una situación justa que separase el grano de la paja. Demasiado utópico para este país. Por otra parte, circula por ahí el dato de que disfrutamos de unos 400.000 políticos, cuadruplicando el número de pequeños países cdomo Alemania. No sé si será exacto el dato pero, aún admitiendo alguna desviación a la baja, es pa mear y no echar gota. La supresión de 100.000 puestos de estos o de cargos electos, supondría un ahorro anual de unos 5000M, aunque también tocaría a lo más granao de cada partido; sus chupópteros.

131 dr_cooke, día

147: Sí, un 32% viene a ser más o menos un tercio, la tercera parte o uno de cada tres. Que nodigo que sea mal porcentaje, pero tampoco se tiraba 5 triples por partido como para considerarle un tirador letal. Y h0stias daba de todos los colores. Tenía huevos el blanquito.

132 gorria, día

Dr.Cooke: De 1987 a 1991 tiraba sólo, y las enchufaba: una de cada dos. El secreto es que había que hacer traps a Isaiah Thomas, Joe Dumars, Vinnie Johnson, Mark Aguirre... y cinco tíos defendiendo no dan para tanto. Ahora, lo importante. Toros de Fuente Ymbro. Hoy se acaban los toros. A partir de mañana... salchichas Oscar Mayer con cuernos y 600 kilos.

133 gorria, día

151# Le acepto sus condolencias, Ayer, pero no me "afecta" la medida. Es más, estoy convencido (de hecho ya lo he interiorizado) de que, antes de fin de año, y por la jeró, volverán a bajarme el sueldo sobre un 7%. Es la ventaja que tengo: me he entrenado concienzudamente para ser un subn.ormal pagaimpuestos socialmente considerado una mi.erda perfectamente prescindible. Y, les aseguro, no duele. El próximo Cardhu me lo tomo por la pobre mileurista que lloraba desconsoladamente y por todos ustedes... Me vi a los toros.

134 MikielMi, día

Muy breve: de esta crisis tan dura, y con mucho sufrimiento de todos, surgirá una España sostenible y un mejor futuro para nuestros hijos. Es decir, una España limpia de grasas (por ej., desproporcionalidad de nacionalismos, sindicatos, subvenciones, vividores públicos, corrupción, falta de independencia judicial, intervencionismos antiliberales, etc). Y, por ende, una Europa sostenible también

135 gorria, día

Perdón, era Putter, no Ayer, quien contaba las miserias de esa pobre mujer mileurista. Quede constancia. Se me ocurre: la solución ya la inventaron las legiones romanas en casa de huída ante el enemigo. Se coge el cuerpo de funcionarios y se fusila a uno de cada diez. Malo será que me toque...

136 Tumedial, día

152 Sip.

137 gorria, día

Nunca pensé que le diría esto, Mikkielmi. Y UNA MI.ERDA. Ni se tocan estructuras de partidos, ni reforma laboral real, ni desmantelamiento de Dacotiputaciones o Autonomías de pacotilla... No me venda burras que casi peino canas, paisano... A los toros, que esos sí son animales nobles, aunque no racionales (bueno, eso habría que verlo, ja, ja, ja).

138 Tumedial, día

He leído en el twitter que 9 de cada 10 personas que van a los Sanfermines se divierten y el otro es el típico capulloo. Y digo yo, ¿por qué tendrán que insultar? He vivido una vez estas fiestas in situ,sobre el terreno y nunca le vi ningún encanto. Desde el chupinazo al "pobre de mí" todo fue un sobresalto: peleas, vomitonas, tios aplastados por toros a los que se les tira del rabo (qué valientes), tapas mejorables, vino peleón... Y luego dicen por ahí que voy de erernesthemingüei,lo que hay que leer.

139 Tumedial, día

ernestjemingüei, quise decir Tengo entendido que los ajustes diseñados por el Gobierno para equilibrar las cuentas públicas incluye un recorte del 20 % en las subvenciones que venían recibiendo los partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones empresariales en el año 2013. Esta rebaja se añade al 20% que ya se había recortado en los presupuestos de este año. Yo creo que esto solo es el principio.

140 MUÑOZTOR, día

Para que todos se enteren: El Barcelona, prensa afín, etcétera, monta en cólera y arma escándalo por el indulto a Mou y Tito, para hacerse perdonar las cosas pasadas y futuras. Cada vez que se cometa una tropelía a favor del Barcelona dirán: pero a Mou se le indultó. Cada vez que se recuerde lo de Figo (que no fue lo de la cabeza de cochinillo, sino botellas y riesgo de lesión grave a los jugadores) se dirá: pero a Mou se le indultó. Cada vez que se recuerde que faltaron a un partido de Copa se dirá, pero a Mou se le indultó. Es transformar a Mou en algo así como el monstruo de las galletas. Lo triste es que lo van consiguiendo.

141 ANS, día

VILLAR Y ROSELL JUEGAN AL VERDADERO O FALSO - 1 V -Es cierto que en sendos torneos de benjamines jugados en Portugal por Barsa, Valencia y 2 clubs portugueses, los directivos culés retuvieron a los chicos para que no oyeran el Himno Nacional de España? R -CIERTO. V -Es cierto que Laporta frente al Teatro Chino de Los Angeles le dijo a un periodista y a un humorista varias veces que ellos venian de Cataluña, no de España? R -CIERTO. V -Es cierto que el gangoso de Xavier Trias, alcalde de Bcn, dijo que ser del RCD Español o del RMadrid era una desgracia como otra cualquiera? R -CIERTO. V -Es cierto que Godall nos ha descubierto el pastel del villarato con sus declaraciones? R - CIERTO. V -Es cierto que los políticos catalanes de CiU y ERC, todos culés, han dicho en infinidad de ocasiones que ellos no son españoles sino catalanes? R -CIERTO. V -Es cierto que Pujol, Mas, etc ( todos culés) han votado en las encuestas de la Srta Pepys a favor de la independencia de Cataluña? R -CIERTO. V -Es cierto que a lo largo de la transición los dirigentes culés han inoculado ese sentimiento secesionista a sus feligreses? R -CIERTO. V -Es cierto que, antes de la transición, ilustres Presidentes y Directivos culés eran fieles adictos al régimen anterior? como Miró Sans, Juliá de Capmany, Narcís de Carreras, Joan Gich Bech (éste fué hasta Delegado de Deportes del Ministerio), Agustí Montal (el de las 2 condecoraciones al tio Paco, etc). R -CIERTO. V -Es cierto que en los partidos internacionales del Nou Camp se pone una gran pancarta en la zona lateral con la frase "CATALONIA IS NOT SPAIN" con el beneplácito y asentimiento de los directivos y mayoría de masa social? R -CIERTO. V -Es cierto que nadie hace nada para retirar esa pancarta ofensiva y falsa de la realidad social de Cataluña? R -CIERTO. (sigue)

142 ANS, día

VILLAR Y ROSELL JUEGAN AL VERDADERO O FALSO - 2 V -Es cierto que es sumamenta arriesgado ir al Nou Camp con un bandera española? R -CIERTO. V -Es cierto que la megafonía del Nou Camp sólo habla exclusivamente en catalán, excluyendo la lenguan común y lengua materna del 65-70% de los catalanes? R -CIERTO. V -Es cierto que el Barsa es grande gracias a jugar en la LIGA ESPAÑOLA? R -CIERTO. V -Es cierto que en las celebraciones culés nunca se ve ni una sola bandera española? R -CIERTO. V -Es cierto que otros clubs españoles (no sólo el RMadrid) usan frecuentemente la bandera española tanto en el campo como en sus celebraciones? R -CIERTO. V -Es cierto que no os presentasteis al partido de Copa frente al Atleti de Madrid y os indultamos de la pena? R -CIERTO. V -Es cierto que no habeis cumplido la sanción con cierre de campo de 2 partidos por el caso Figo porque fuisteis indultados? R -CIERTO. V -Es cierto que los demás clubs como el RMadrid sí cumplen las sanciones impuestas por la FEF y la UEFA? R -CIERTO. V -Entonces qué coño quieres que te haga más, mamón? R -No sé, no sé, algo más, que han ganado la Liga de los Records y de los 100 puntets y pueden volver a ganar 5 seguidas como ya han hecho en dos ocasiones... aixó no pot ser, aixó no pot ser... (lloros) V -Bueno, ya miraré a ver como nos las apañamos para la próxima temporada y no llores más que pareces una nenaza. R -Gracias Villar, eres un Angel (snif, snif snif) FIN (seguiremos informando)

143 alber130, día

Como se nota que estamos en periodo vacacional y que se acabó la Eurocopa. Que se dediquen tantas horas a discutir sobre el indulto de Mourinho, sanción que por cierto sólo se puede cumplir en sucesivas supercopas para las que sus equipos puedan o no clasificarse, es decir, que no tiene ninguna incidencia sobre el próximo campeonato de liga, es muestra por un lado de que Einsten por enésima vez vuelve a tener razón, es decir, que lo único infinito en esta vida es la estupidez humana y por otro, que la directiva azulgrana está plagada de personas con una limitación intelectual que nos permite llegar a la rápida conclusión, de que si nos diera por compararlos con el protagonista de la película "la cena de los idiotas" no podemos por menos que decir que aunque este hombre era eso, efectivamente, un auténtico campeón mundial en términos de estulticia, sin embargo, como todo es relativo, si nos da por compararlo con los señores Freixa o Gaspart tendríamos que rectificar y decir que no, que ese señor es un verdadero sabio, un genio, un lumbreras, un tipo sagaz, brillante, agudo, incluso clarividente dada la necedad, la memez, el continuo desatino y la permanente tontuna que caracterizan cualquiera de las defecaciones con la que día sí día también nos obsequian esta pareja de cenutrios.

144 frjparen, día

Señores pasen y firmen el #161 de alber130, gracias.

145 Quesomao, día

¿No entiendo por qué el asunto del indulto a Mou no debería discutirse tanto, tan poco o nada? Cada uno puede discutir de lo que quiera. Yo, por ejemplo, no lo voy a discutir, pero no se me ocurriría criticar a quienes lo hacen.

146 ayer, día

Los Tigres del Norte tienen una canción, como muchas de las suyas, pura raza, pero con más letra que música, que habla de los milagros que hace el pueblo mexicano para subsistir y que contrastan brutalmente con el circo paralelo de derroche sin fin de políticos y narcos. Pues aquí llevamos el mismo camino. Esta reflexión me hice yo el otro día al contemplar a un viejico en el autobús con no sé qué gorra en la cabeza: blanca y verde, con palmeras, un globo terráqueo naranja y varios letreros. Me acerqué y comprobé que la gorra mostraba varias inscripciones en árabe, además de otra que decía: Saudi Arabia Expo 92 Sevilla. Veinte años de gorra, con más que probable periplo del objeto por múltiples cabezas de naturales, naturalizados, inmigrantes y turistas... hasta llegar a este abuelo, que tenía pinta el pobre de cobrar 200 al mes de pensión y gastarse la mitad. Ya llega Villar con sus apestosos amistosos. No me canso de decir que los éxitos de España lo son a pesar de esta joya del fúpbol patrio. Se me han revuelto hoy las tripas con la historia del gachó este de la alcaldía de S.S., aunque leo más tarde, aliviado, que acaba de cesar, supongo que para ser recolocado en mejor puesto aunque este sea más discreto, que no lo sé. Gracias al demostrable buen funcionamiento de las ikastolas, que, cosa que muchos ignoran, son mucho más antiguas que el Estado autonómico de la Constitución del 78, la bronca entre los partidarios de celebrar el glorioso triunfo del 1 de julio y este represor de toda celebración de esta clase so pena de muerte a tiros, tuvo lugar en vascuence. ¡¡Qué hijuelos más hidepvtas nos han parido ZetaP y Pascual Sala!!

147 Tumedial, día

164 Muchas gracias por el post, ayer, canela en rama.

148 percival, día

Estoy de acuerdo con ELEGIDO: si una "información" dice algo malo del Madrid, es factible.

149 Tumedial, día

166 Y si dice algo bueno es completamente falsa. Así es el protegido e incluso vitoreado ELEGIDO/PATETRIC, una auténtica joya.

150 colacao, día

Felicidades, Juan Manuel, por el artículo. Pocas voces del periodismo deportivo atinan de una manera tan certera cuando se trata de denunciar la doble vara de medir de la FEF del tío del fúrgol a los dos grandes equipos españoles.

151 Tumedial, día

169 PATETRIC/ELEGIDO: " ja ja ja ja Exclamó el pandillero de la bonanova después de meterse entre pecho y espalda 300mg de otro fármaco de notable capacidad visionaria como la TMA. 162 No firmo, moderado moderador, viniendo de ti la petición cualquiera se fía. Por cierto, hace un par o tres de días tu querido corresponsal en la costra del sol afirmó que no podías intervenir tranquilamente en el Blog. Así mismo. Yo creo que el patriarca de la pandi te tiene muy subestimado, ¿no crees? Tanto mimito no puede ser bueno, moderado moderador.

152 elcapita, día

Facilito este enlace por su enorme sustancia e interés:bueno, es lo que quería, pero me dicen que son más de 60 caracteres. Es la réplica de Rosa Díez al BarBaPaPá El antepenúltimo párrafo recoge la exigibilidad d eejecución de una necesidad más que perentoria que el "gran estadista", esa especie de reencarnación de Adenauer según algunos blogueros( a los que aprecio, pero francamente no hay por dónde cogerlos en este tema) no tiene coraje, valor, determinación ni, en suma, COJONE.S para llevar a efecto. PartidodelaPartitocracia, PPuñaladas traperas, PPatrañas a granel. Hemos dado a este tío, a esta especie de "Adenauer con barba" para algunos, 186 diputados para que haga lo mismo que ZP y peor, porque se presentaron como los grandes regeneradores de la democracia. ZP, maldito cáncer, de los peores gobernantes de la historia de España. pero Rajoy ya sabía o debía saber( se cayó del guindo, como el calvorota ex director ejecutivo de Lehmann Brothers en Europa). Solo un adulador de este tío, o un ciego, puede tragarse la patética y maquiavélica( pero de andar por casa) estrategia de desviación de atenciones y responsabilidades que lleva aplicando desde que tomó posesión. Pretende diluirlo todo en la irresolubilidad, o poco menos, de una crisis de deuda soberana, de ahí la importancia máxima de las reuniones constantes con la devora salchichas( Wurtschen) alemana. Ese es solo un factor, muy relevante qué duda cabe, del problema. Pero el principal, el esencial, la madre del cordero, es la crisis endógena y sistémica de España, que no tiene parangón con la de lso demás países d ela eurozona( salvo Grecia e Italia, y salvando las distancias hasta con ellos): el despilfarro continuado , la gestión farudulenta, malversadora y delictiva que todos los gobiernos autonómicos y locales de todos lso colores llevan perpetrando desde hace años y años, al calor de una burbuja d epelotazos inmobiliarios que todos han alimentado hasta hacerla estallar.

153 elcapita, día

El componente NACIONAL de la crisis es el más importante, el decisivo. Rajoy trata, torpe y pútridamente, de diluir su responsabilidad( ZP y los sociatas tb, pero de estos ya nos esperamos siempre lo más abyecto, de Rajoy yo pensaba que era al menos honrado e íntegro, me equivoqué, como tantos millones de españoles) y focalizarlo todo artera pero burdamente en el componente internacional de la crisis. De este modo, aparenta que trabaja mucho en sus continuos viajes y "Cumbres"( 1.90 mide el tío, en la cumbre de su jetaza barbuda), pero no afronta el problema real del brutal déficit de España. No quiere dar el paso para reformar la Constitución e implementar así las urgentísimas refromas estructurales( reestructuraciones desde la raíz) que esta España que se desangra merece y exige, por tantos compatriotas de bien. Al menos coñ.o, escenifica en el Congreso la propuesta de revisión constitucional, que exigiría mayoría de 2/3, porque noe s solo el Título VIII n i el Título III-este para lareforma del sistema electoral en las elecciones al Congreso- sino tb el artículo 2, para SUPRIMIR de una put.a vez el palabro "nacionalidades". Y el Título Prelminar, en el que se ubica dicho precepto, así comola sección primera del Capítulo Primero del Título II( derechos fundamentales y libertades públicas) exige la aprobación del proyecto de reforma por mayoría de 2/3, de conformidad con el procedimiento de revisión articulado en el Título X( y final) de la CE. No ibas a lograrlo, pero al menos escenificas un debate de altura y retratas al PSOe a los nazionalistas y a IU como lo que son.Y tú te diferenciarías definitivamente d eellos. Al no hacer esto, eres la misma inmundicia. De qué le valen a este tío sus más de 600 asesores monclovitas y el payaso del Arriola? es que para encalomarse a Elvirita tb necesita un asesor teórico-práctico? Rajoy, tienes CAPACIDAD porque sabes dónde hay que recortar en el modelo de Estado, pero no tienes VOLUNTAD.

154 Tumedial, día

El calendario. http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=289

155 elcapita, día

Donde dice: "sección primera del Capítulo Primero del Título II" Ha de decir. "sección primera del Capítulo Segundo del Título I". Fe de erratas. Delenda est la casta de politicastros ladrones

156 Makanaky, día

O mucho me equivoco,o en el día de hoy hemos firmado un futuro muy negro para España. Decia en mi 51 que estaba abatido,y después de 100 interesantísimas entradas sobre nosequé de Mourinho sigo estandolo. Dudo que se vuelva a tener una mayoria en el Congreso ,como la actual. Dudo que pueda haber un momento mejor para desestructurar la infamia,la mentira de estado que tenemos.El inviable,el agujero negro,el no país. Dudo que en otro momento la gente esté mas dispuesta que ahora a trasladar la filosofía de la empresa privada a la pública,a adelgazar las administraciones, a proclamar la cultura del esfuerzo en el país de la caña y la subvención. Estoy abatido. Le dió España una barbaridad de votos para cambiar.Y se c.agó,se amedrentó.Vió sindicatos gritando,gente haciendo caminatas por la A6,izquierdas subiendo en las encuestas. Y no pudo.

157 Lunalia, día

Comparto el abatimiento de Makanaky. Preveo un futuro muy negro para España.Y tengo la sensación de que al final han ganado todos los que se han esforzado por destruir a nuestra nación. Rajoy ha desperdiciado la histórica y favorable coyuntura. Se ha asustado. Se ha amilanado.ha tirado la toalla ante los nacionalismos,los sindicatos, la banca... Recorta y recorta de donde es fácil hacerlo:las clases medias productivas,el funcionariado... Quisiera ser optimista como Miki,pero no puedo. ¡Que desolación!

158 gorria, día

Makanaky, Lunalia... ¿Desolados? Eso es porque esperaban algo de la nada... Créanme. Les comprendo perfectamente. Yo, que ya estoy casi de vuelta (profesionalmente hablando) me limitaré a ser lo que llevo siendo casi treinta años. O sea, alguien exprimible gracias a todo tipo de tasas e impuestos, y socialmente considerado (dado mi trabajo) como una basura prescindible. ¿Quién pensaban Vds. que iba a apechugar? Pues los anominados (sutil forma de asesinato), las clases medias, funcionarios, pensionistas (a estos la ost.ia se la darán a fin de año, supongo...). O sea, lo de siempre. Afortunadamente ya ni duele. Ataraxia.

159 Lunalia, día

Estimado Gorria,yo si que tuve un momento de moderado optimismo,tras la mayoría absoluta de Rajoy. Pensé que íbamos a apechugar todos un poco,digamos proporcionalmente. También pertenezco,como usted a la casta exprimible y exprimida. Por cierto, lo leo siempre con interés.

160 elcapita, día

Lunalia un abrazo muy fuerte. Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí aunque sea para compartir nuestras negras perspectivas sobre la que otrora fue una Gran Nación( con mayúsculas); ojalá pudieras participar con más asiduidad. En efecto Gorria, Vd que tiene más cochas que un galápago se lo veía venir. En cambio servidor y otros 11 millones de conciudadanos aprox. depositamos una esperanza, aunque era pequeña, en Mariano Rajoy. Pese a su falta de contundencia y a su carácter en exceso contemporizador, yo al menos le consideraba una persona íntegra honrada, consecuente y, como él mismo se ha hartado de repetir, "previsible". Lamentablemente, nos hemos equivocado. La Previsibilidad de Rajoy lo es en la falsedad y en la falta de coraje y de determinación para resolver con eficacia, solvencia y la mayor celeridad posible una grave crisis económica, política e institucional cuyas raíces están perfectamente identificadas. Organismos innecesarios y costosísimos multiplicados por 17, partitocracia apesebrada trocada en poderosa Agencia de Colocación de enchufados, parentelas y demás chupópteros sin la menor cualificación( al contrario, son ignaros y cenutrios de manual). TV autonómicas sindizalizadas, con atrincheramiento político brutal y una deuda sangrante. Diputaciones que no son sino un ente administrativo intermedio y fantasmal a las que se adscriben centenares de empresas públicas creadas al calor del perpetuo( hasta que estalló en mil pedazos) pelotazo inmobiliario. Sin control ni fiscalización presupuestaria alguna. Y a ellas se les unen las vinculadas a Aytos( casi el doble que en Deutschland con menos de la mitad de habitantes), CCAA y AGe( Admon General del Estado). Seguridad social privilegiada para diputados, senadores y parlamentarios de las Asambleas Legislativas autonómicas. Reinos de Taifas que alimentan el constante proceso de centrifugación cuyo origen y motor inmóvil( pues no hay voluntad de reformarla) es la Constitución.

161 Lunalia, día

Muy interesante hoy el intercambio de comentarios entre usted y mi admirado TDK,con el que concuerdo hasta en las comas.

162 gorria, día

No se merecen los elogios, Lunalia. La prueba de ello es mi tendencia a generalizar, lo que dio lugar al intercambio de posts con TDK. Un saludo.

163 elcapita, día

Rajoy, El Señor de los Consensos...tiene cojone.s, le hemos dado a este tío la mayoría absoluta más amplia de la democracia, 186 diputados, para que en lugar de tomar decisiones con fundamento, raciocinio y determinación caiga quien caiga, el elemento se dedique a "consencuar hasta el infinito, ad absurdum". Parece que si n hay consenso, no hay decisiones. Y qué coñ.o vas a consensuar con toda al caterva de carroñeros que componen el putrefacto y corruptísimo panorama político nacional. A propósito de mayorías absolutas, como digo siempre, los 202 diputados de FG en octubre del 82 no los cuento pues se produjeron en circunstancias de notable excepcionalidad, tras el golpe de estado del 23-F y el consiguiente hundimiento de una hiperfragmentada UCD, que perdí casi el 80% de sus diptados con respecto a las legislativas del 79, pasando de 169 diPUTAdos a 18 o 20 creo. Me piro a cenar algo que me he preparado un filete d epollo y se me va a enfriar. Rajoy macho, Imperator "Consuensorum", has "consensuado" ya qué porcentaje de tus más de 600 asesores monclovitas te hacen falta para orientarte acerca del proceso de encalomamiento con Virita? Y encima dice el tío que "ha tomado decisiones duras". No te jod.e,sobre todo para tus aparatchiks y politicastros profesionales.

164 FN, día

Buenas noches. Unos breves comentarios: - todavia hay gente en este país que piensa que Mou metió el dedo en el ojo a Pito, cuando esta mas que demostrado que fue un pellizco en el moflete. No se cuantas veces hay que explicarlo: miren como se dirige Mou ( dedos en pinza) y como es la reacción instintiva e inmediata de Pito fajandose (prueben a meter el dedo en el ojo a cualquiera y comprobaran que la reacción nunca será de fajarse, sino de retirarse para atrás dolorido, nunca de lado como para escaparse del agarrón). Que los cules y catalanes en general que ni conocen ni buscan nunca la verdad lo entiendo, pero del resto de las personas, no. - el titulo del articulo de hoy llega dos semanas más tardes. Para pan y circo el que hemos tenido que aguantar con la Euro y la Roja, con la que esta cayendo en este país. Para mi de vergüenza ajena, humildemente. - buenas medidas las de Rajoy hoy. Siempre se podrá decir que puede tomar más, pero no que no sean acertadas las que ha decidido. Esperemos que valgan para salvar a España. Aunque en un país (bueno, mejor dicho, un no pais, donde es imposible vertebrar un esfuerzo solidario común) con tanto sociata, sindicalista, nacionalista y toda la prensa nazi, será difícil que esto no acabe mal. - Tema funcionarios: en un país donde hay 5 millones de parados, donde 3 al menos si que quieren trabajar, me resulta muy paradójico escuchar a los que tienen trabajo asegurado (aparte de otras ventajas) protestar de esa manera tan airada (y lo que queda). Por otra parte, seou, la paga perdida cotizara al menos para el plan de pensiones. Demoledor el dato que hoy ha aportado el Presidente: en esta crisis se han destruido 3 mill de puestos de trabajo privado y han aumentado doscientos mil los puestos públicos. Ojiplatico. - en todas estas medidas, siempre pagan justos por pecadores, pero no esta mal que de vez en cuando afecte a los "justos" de todos los sectores, no solo de algunos.

165 FN, día

Resumiendo: - quien no tenga asumido que los días de vino y rosas se acabaron para siempre, peor para el. - quien no tenga asumido que este país esta muerto desde el momento que zp abrió la caja de Pandora de los estatutos autonómicos, peor para el. - las medidas tomadas, digamos, de reestructuración de la Administración, es un gran paso. Y bastantes realistas. Con la ley de estabilidad presupuestaria aprobada hace unos meses, mas pronto que tarde se producirá un estrangulamiento financiero de las autonomías y, en consecuencia, una devolución inevitable de competencias autonomicas al Estado. - les animo a que lean la intervención completa de Rajoy, bastante didáctica en su primera parte, bastante clara en la segunda.

166 gorria, día

Ataraxia. No se protesta. Se sigue pagando. Se vive en pisos de segunda mano. Se cambia de coche cada diez o doce años. Se renuncia a las vacaciones. Se ahorra un euro para prever el siguiente latrocinio (digo, impuesto indirecto). ¿Que las medidas afecten a alguien distinto a quien ha sido "afectado" desde la noche de los tiempos? ¿De qué país hablamos? La mayoría de los asesinos (digo, funcionarios) lo son de nivel D y E, y cobran, como mucho, 1.100 euros. Buenas medidas de Rajoy. Sí, hombre, cojo.nudas. ¿Qué medida ha tomado? Las medidas las toma la Unión Europea... Eso sí, hamijos, les recuerdo que 1 gobernador y un consejo de 8 señores (que se reúnen, sin cobrar, dos veces al año) gobiernan el estado de California, mayor que España. P.D.: Campos de concentración y exterminio para los funcionarios (empezaremos por los niveles D y E, que seguramente votarán a los pu.tos sociatas, los anorm.ales: extirpemos el cáncer). Luego otros para toda esa chusma (celadores, enfermeras) que arruina nuestra sanidad cobrando sueldos escandalosos. Y resolvemos de paso, el acuciante paro. Claro, como lo que enviamos con 16 años al mercado de trabajo está tan EXCELENTEMENTE PREPARADO...

167 gorria, día

Antes de que alguna autonomía devuelva una competencia al Estado yo, y muchos otros, acabaremos comiendo gracias a Caritas. Faltaría más... Lo importante es lo importante. A saber, la manutención de la casta dirigente. Políticos, digo... autonomías, ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, todos los organismos dependientes de los cuatro anteriores, cargos de libre designación, quienes se benefician de las adjudicaciones a dedo de todos los anteriores... Vamos, lo imprescindible. Lo nuclear. Lo importante.

168 gorria, día

Resumiendo: Lo que ni Rajoy ni nadie tocará así le desuellen vivo. Me vi a cenar que me estoy calentando... y me conozco.

169 Lunalia, día

Mi querido El Capita,no escribo casi nada aquí,pero te leo siempre exhaustivamente. Tengo El Capitadicción. Creéme. Un abrazo muy fuerte.

170 elcapita, día

Muchas gracias Lunalia, siempre se acuesta uno más animado tras leer tus palabras de aliento. FN con la venia, qué manía tenéis de generalizar gratuitamente vuestras invectivas y desprecios contra el funcionariado. Confundes, y perdona que te lo diga, el culo con las témporas. Privilegios de qué? En los países de sistema administrativo francés( pues te informo por si no lo sabes que el sistema de acceso a la función pública basado en principios de PUBLICIDAD,competitividad, mérito y capacidad se origina en Francia a mediados del SXIX) rige el procedimiento de acceso al sector público funcionarial fundamentado en los principios que acabo de enumerar. Y así se recoge en todas las Constituciones europeas. Y en Francia, Alemania, Holanda, Italia, no se ha DEMONIZADO a los funcionarios, convertidos irrepoonsable, populista y dolosamente por los politicastros de toda laya en poco menos que apestados. Y tú encima estás contribuyendo a ese arbitrario, infundado y canallesco proceso de desacreditación constante. Lo siento, pero es que ese tono tuyo de " los privilegiados, con más ventajas que tan airadamente protestan". Generalizas gratita y arbitrariamente, tomas al parte por el todo. Privilegios? la Constitución española y sus homónimas europeas garantizan condiciones d eigualdad de oportunidades y meritocracia, durísimos exámenes ante Tribunales espezializados. Cuando en peustos equivalentes se ganaba mucho más en el sector privado y el acceso a la Función Pública era más asequible, mucho más, entonces estaban todos calalditos como put.as, y ahora, en parte es por pura envidia porque somos el país de la envidia, se critica sin el menor datoobjetivo, se mete en el mismo saco( tú lo haces) a funcionarios de carrera e interinos( AMBOS han opositado, solo que los segundos no aprobaron) que a los nombramientos parentales. Y la ratio de funcionario por habitante en España está en la media de Alemania, con más del doble de habitantes. Menos demagogia

171 gorria, día

Una precisión, el Capita. Un funcionario interino ha podido aprobar una o varias oposiciones. Otra cosa es que no haya conseguido plaza. Si hay 12 plazas y 33 señores aprueban la oposición, los 21 últimos aprobados pasan a ser interinos, en el caso de que se les ofrezca trabajo a todos. Así ocurre, por ejemplo, en Sanidad y Educación.

172 Tumedial, día

Sinceramente, creo que los que esperaban que el ejecutivo de Rajoy cambiara todo el armazón del Estado en los primeros seis meses de una primera legistalatura vivían en coordenadas no terráqueas.

173 Tumedial, día

Exijo el premio Nobel de Economía (fundido con el de la Paz) para el pequeño salvaje Brey, el que, a diferencia de “los catalanes en general”, únicamente busca la Verdad y nada más que la Verdad.

174 elcapita, día

Jode.r con los incondicionales Medidas necesarias...las que hacen que siempre pageu la clase media pero claro, nosotros no lo somos para los autónomos que en efecto son clave en el tejido laboral y empresarial, pero no por eso tienen derecho a tratar como basura a los asalariados, y en especial a los funcionarios a los que nadie nos ha regalado nada. Osea, que noe s necesario lo siguiente: - Supresión de Diputaciones y fusión de Ayuntamientos, cerca de 8000 integrados en la FEMP( llena a su vez de paniaguados), casi el doble que en Alemania con la mitad de habitantes. Lo necesario es recortar pagas extra, incrementar cumulativamente las reducciones salariales y subir el IVA y el IRPF penalizando a los que consumen. Y si no se sonsume se cerrarán más miles de pequeñños negocios. _Tampoco hace falta a corto plazo( pues lo importante son las maravillosas medidas de Rajoy, que trata como imbécile.s a sus votantes, igualito que ZP a los suyos) SUPRIMIR organismos multiplicados por 17, tantos como reinos de Taifas:17 Consejos Económicos y Sociales, Consejos Consultivos, RTV autonómicas, Agencias de Protección de Datos, Defensors del Pueblos, Defensores del Menor, Cámaras de Cuentas y sun sinfin de empresas públicas que escapan al control presupuestario riguroso que establece el Dcho Admvo para "ser fiscalizados"( jua juaa) con arreglo almucho más laxo ordenamiento privado, el laboral( la "huida" del Dcho Administrativo, el gran Enterría dixit). Y con Presidentes de Consejos de Admon de esas SA estatales, regionales, provinciales y municipales que cobran un pastón y son apesebrados de sus respectivas Agencias de Colocación: los partidos. - No es necesario eliminar TOTALMENTE las subvenciones a Sindicatos, partidos, patronal y ONGs , enjambres de ONGs regadas por miles de milllones de € en subvenciones que no cumplen función alguna de interés social y/o humanitario, siendo muchas de ellas tb agencias de colocación. - Y Rajoy, 600 asesores. Cojonuuudo

175 elcapita, día

Elproblema es cuando se habla desde las generalizaciones de brocha más gorda que 100 ÁngelasMerkeles en fila india y, por qué no decirlo, la cierta envidia de muchos que, como ahora les va mal aunque antes les fue muy bien( por sus méritos, como nosotros por los nuestros que lejos de reconocerse nos tratan como excrecencias a erradicar, mierd.as socialmente extirpables como magistralmente ha apuntado mi querido gorria) ahora arremeten como astados Vitorinos contra todo lo que se mueve en el sector público. Sin diferenciar entre gentuza y enchufados y los que hemos accedido a un puesto con todas las garantías constitucionales de transparencia, legalidad, meritocracia, competitividad y publicidad. Es el proceso selectivo más riguroso y transparente que hay, en tanto en no pocas empresas familiares el papá coloca al nene de mamá que no tiene ni zorr.a idea en algún puestecito porque claro, el nene si no no da chapa. Se vende ese mito hipertrofiado que es el modelazo de gestión tanto empresarial como de recursos humanos en el sector privado versus al despilfarro e ineficacia constante del sector público. En lugar de darse cuenta de que lo que ocurre en la Admon es que hay, lamentablemente, una pésima distribución de dichos efectivos humanos( y muchas veces sí, muy efectivos), con ámbitos excedentarios en cuanto a personal y otros deficitarios. Lo que debe acometerse es un proceso de redistribución y recolocación. Un estudio riguroso y serio de las necesidades de personal que existen en áreas cmo sanidad, educación, Servicos centrales de otras Consejerías y OOAA. Sobran asesores de gabinetes de la Presidencia del Gobierno, sus 17 clones regionales y tb los asesores de los Consejeros, Ministros y miles de alcalde con visa oro unos y otros Que se publique el Boletín Oficial del Personal al servicio de las AAPP, dividido por sectores. Y veamos la realidad

176 oscaring, día

FN Se dice zafarse, no fajarse. Si quieres, te arreglo una clase particular con mi mujer, que es una de esas funcionarias inútiles, maestra de Audición y Lenguaje para más señas. Creo que te vendría bien visto lo visto. Ah, otra cosa, deja de decir gilipolleces, que el horno no está para bollos... Vete a comerle el escroto a tu querido Rajao y sus ridículas y cobardes medidas que hasta mi hijo de 5 años sería capaz de implantar. De gente tan inteligente como tus conmilitones esperábamos medidas realmente creativas y valientes. Pero son igualicos de inútiles que los otros.

177 FN, día

ElCapita Hombre, yo no demonizo nada, que tp soy tan importante. Solo doy una opinión y un hecho: Que los funcionarios tienen el puesto asegurado. Yo creo que bastante mas demagógico es decir que los políticos (generalización) son malos, ladrones y hay que exterminarlos. Y que Rajoy tendría que acabar con las Autonomías por el articulo 3. Volviendo al tema de los funcionarios, que sobran la mitad en este país en un hecho, que son una casta privilegiada, tb, que estan hiperprotegidos por los sindicatos mafiosos, sin duda. Habláis de que muchos ganan poco dinero, como si en el sector privado se ganara mucho. Dicho de otra forma, el funcionario top gana poco dinero en comparación con su aportación a la sociedad, pero es incuestionable que hay una cantidad de funcionarios prescindibles. Prescindibles desde dos puntos de analisis: x sobredimensionado de los departamentos y xq su esfuerzo y laboriosidad son manifiestamente mejorables (y ya no entro en el debate de la necesidad de lo publico cuando lo puede hacer el sector privado). Y hablo de privilegios por: mocosos, horarios vergonzosos muchos de ellos ( de 8 a 14.30 y con tres cafés de por medio, que decir del sector de la educación), bajas IT al 100%, seguro medico gratuito por muface, prevendas indirectas de todo tipo, etc. Lo que deberían hacer los funcionarios honrados y laboriosos es acabar con la caradura y vagancia de muchos de sus compañeros y no ver enemigos en aquellos que les pagamos el sueldo. Pero claro, es mas difícil enfrentarse a aquellos que ves dia a dia y que ponen en el disparadero realmente la Función Publica que decir en la cafetería (preferentemente en horario laboral, claro) que los políticos son malos malísimos, que pobrecitos somos y que como nos explotan nuestros jefes de servicio o similar. Quien tenemos q tratar con funcionarios "medios" muchas veces tenemos anécdotas pa'burrir. Nada novedoso por otra parte que no sea vox populi. Un saludo

178 oscaring, día

Decir que los políticos son malos es demagogia Decir que los funcionarios son malos no es demagogia. Estás perdiendo la oportunidad de callarte la bocota minuto a minuto.

179 Makanaky, día

Tudemial. Creo que nadie esperaba que en estos seis meses se arreglara España. De hecho,la resolución al tema de la deuda y el rescate banacario me parece una salida honrosa(y pensar que de crío jugaba al rescate,que cachonda es la infancia). Salíamos sin intereses salvajes,sin hacer pagar a la gente un duro por ello ,aplazando y suavizando nuestra deuda un año y recapitalizando una banca desastrosa que en vez de ser reconducida estatalmente,la habiamos ahogado más,reuniendo chorrocientas cajas inviables en una megainviable.Yo creo que en Bruselas se deben partir la caja con nuestras medidas. Ahora bien,estando de acuerdo en que todas estas medidas no las toma Rajoy,sino que las negociaba,para que fueran lo mas someras posibles,se pasaba a una nueva dimensión. Nos han perdonado la vida y vamos a hacer lo nuestro.Lo que nos toca.Lo que debemos hacer.Sin señores de negro de Bruselas que te lo dicten al oído.Desoyendo a los subvencionados,sindicados y aprovechados.Recortar esta estructura inviable ,porque mañana ,por razones del hemiciclo que todos sabemos será imposible.No puedo resumir esa estructura inviable mejor que lo ha hecho Elcapita unas lineas más arriba Y no la han metido mano.Hoy era el momento de EMPEZAR.Para mí empezaba la legislatura hoy.Dar un signo ,una señal ,una estrella de Belén para poder ver al fondo. Me temo que ya no lo hara jamás.

180 gorria, día

¿Qué decir del sector de la educación? No digas sandeces. De fútbol, las que quieras. Pero deja de mentir. No aguantabas tú dando clases en un instituto ni dos horas, chato. No sabes leer. En España, te lo ha dicho El Capita, la proporción nº funcionarios / población total es idéntica a la de Alemania. Extermina, extermina... acaba con la Sanidad y la Educación públicas. Así lograrás salvar España. P.D.: Eso sí, las autonomías no las toques. Y todos los CARGOS DE LIBRE DESINACION, designados por los mierdaRajoys de turno, esos no los toques. Esos deben de merecer vivir en la "España salvada". Ah, por cierto, cuando estéis a punto de "salvar España" me avisas para que cruce la frontera, que en francés me defiendo bastante bien. Es bastante preferible fregar platos en un país serio, como Francia... que continuar aquí, aunque "hayáis salvado España". Y deja ya de jod.er con la pelota...

181 oscaring, día

Dice nuestro gran Hombre de Estado que va a reducir las prestaciones por desempleo a partir del sexto mes para promover la búsqueda activa de empleo a los parados. Eso lo dice en un país con 5,5 millones de parados, sin sonrojarse ni un pelín. Ayer estuve hablando con un amigo mío en paro con 52 años, que lleva un tiempazo tratando de colocarse de lo que sea sin suerte. En trabajos de su cualificación porque no hay, ni en trabajos menos cualificados porque está sobre-cualificado. Alguien le ha preguntado a nuestro Hombre de Estado cuánto vale un café? No creo que la respuesta difiriera mucho de la que en su momento dio su antecesor el Bobo Solemne. Del Bobo Solemne al Idiota Supremo. Pero nada, la culpa es de los funcionarios.

182 FN, día

Oscaring El iPad es lo que tiene. Aquí el único q dice gilipolleces serás tu, si acaso. Solo doy mi opinión desde el analisis, el conocimiento y el sentido común. Tu, es este tema estas deslegitimado para hablar porque, primero, tienes intereses creados y, segundo, como en otros muchos, porque no sabes, simple y llanamente. Curioso lo nervioso que pongo a algunos fulanos por aquí (no incluyo a Elcapita, of course), cuando entro poco y solo a dar mi opinión. En mi vida podria llegar a imaginar que creara este estado de ansiedad a mi alrededor.

183 elcapita, día

Y" hablo de privilegios por: mocosos, horarios vergonzosos muchos de ellos ( de 8 a 14.30 y con tres cafés de por medio, que decir del sector de la educación), bajas IT al 100%, seguro medico gratuito por muface, prevendas indirectas de todo tipo, etc. " FN, esto es , una vez más y perdona, una simplificación. De dónde coñ.o( y pedona de nuevo9 has sacado eso del horario de 8 a 14,30 horas. Es que alucino. Tú hablas por una experiencia propia tuya y de algún conocidoo amigo, y automáticamente las extrapolas alegremente, bailando una jota. Yo, vgr, qu eme encanta mi trabajo, de asesoramiento jurídico y gestión de recursos humanos en más de 150 centros educativos públicos, te puedo asegurar que somos poquísimos para todo el trabajo que tenemos en la delegación. Y trabajo sin problemas 39 y 40 horas semanales porque disfruto con las resoluciones, propuestas, informes y trabajo de leyes, el derecho, la gestión, la mediación en conflictos, el poner en su sitio a representantes sindcales demagogos y cabrone.s(algunos pocos en cambio, siempre hay excepciiones, colaboran lealmente) Mientras que, por contra, cierto es que hay sectores admvos con overbooking de personal. Por eso te remito, si lo tienes a bien, a mi post anterior en el que te hablo de las áreas excedentarias y de las deficitarias en lo atinente al nº de recursos personales. Y la propia normativa prevé realizar esos necesarios procesos de redistribución, lo malo es que no se aplica como debiera.. vuelves a confundirte cuando generalizas hablando en términos amplísimos( y , por tanto, falseados por desnaturalizados) de lso "funcionarios", categoría aberta en plan MaNu contra el barsa en la que metes desde el mayor chupóptero a la persona más preparada. Y por cada funcionario jeta( que ya veremos si es really funcionario o no, léase el art 10 del Estatuto Básico del Empleado Público) que desayuna 2 horas, le puedo dar yo 10 ejemplos de honrados u cualificadísimos empleados públicos.

184 gorria, día

¿Que tú me pagas el sueldo a mí? Lo que hay que oír. Mi sueldo me lo gano yo. Cada día. Jode.r con los demagogos de bolsillo.

185 Makanaky, día

Francamente,tengo una mala noticia. Hablando con conocimiento de causa pues tengo empresas. La incompetencia no es propia de sectores públicos ni privados.Ni de trabajadores cualificados o no. En España hay magnificos profesionales.Públicos y privados.Y extraordianrios caraduras. Me los he encontrado a menudo en la administración,pruebese a sacar una licencia de apertura en cualquier ayuntamiento de Madrid Comunidad.Y los hay a pares en empresas privadisimas,vamos a llamarlas en mi caso proveedores,que alojan mangantes,caraduras e hijos de papá en consejos de Administración a partes iguales. Lo que tengo comprobado es que hay muchos mas de estos que en cualquier otro país al que queremos parecernos. Con todos los respetos,no me malinterpreteis como un tema racial o algo así.Intenten montar un trabajo de equipo en Camerún.Será mas dificl que en Alemania a buen seguro.Nosotros estamos en la mitad.Quizás los paises van avanzando por generaciones y lo que no estamos preparados para afrontar ahora podremos afrontarlo en 50 años.

186 gorria, día

Estamohs nerviosisimosh, mequetrefe... Claro, no todos acabamosh la carrera de manera tan brijillanteh... Hay que jod.erse... Cuando tú te destetabas algunos ya currábamos, pero... eso sí, nervioshishimosh Oscaring: ya sabes, si no te divorcias no puedes hablar con el "depositario de todos los saberes". Por cierto, no le arriendo la ganancia a tu mujer. Todo el día en la cafetería, como yo, qué aburrimiento. Es VOX POPULI. Hasta latín chamulla "el que todo lo sabe" Uy, qué nervios, me vi a tomar otro sandwich de trankimazín con valium y haloperidol.

187 elcapita, día

Seguro médico, o sea, que yo (soy del régimen General dela SS, como muchos funcionarios, no todoes MUFACE) cotizo a la SS, me soplan cada mes más del 21% del bruto en retenciones de IRPF, es un sistema tributario cuasi confiscatorio como hace nada aseguraba solemnísimo tu gran estadista, ese Adenauer barbudo. Pago impuestos para sostener los gastos públicos, como manda el art 33 de la Constitución, y resulta que me dices que yo, y los de MUFACE que tb pagan el tramo porcentual que les corresponde en función de sus ingresos brutos anuales, nos estamos beneficiando GRATIS? Pues ok, aceptamospulpo como animal de compañía. Cuando resulta que el funcionariado está pillado totalmente, nóminas transparentes, nada de trucos de defraudación(los comprendo muchas veces porque la carga fiscal que soportamos, y una vez más te recuerdo que esto lo constató tu gran Rajoy) es casi confiscatoria, más aún en un escenario de bajo consumo por el paro desbocado del 24% de la población activa. Pago impuestos, 21%, la quita parte de mi nómina a lo que se une la cotzación a la Segurodad Social, régimen General...y todavía tengo encima que tragarme que me digas que me beneficio by te face de las prestaciones sanitarias. vamos, que no contribuimos pero tú sí. En fin, la confusión conceptual y los enfoques de los que partís están totalmente distorsionados ç. reitero: Publíquese por el MHAP el Boletín del Personal de las AAPP, desagregado por sectores de administración, con todas ss vinculaciones, INCLUIDOS los assonresnombrados a dedos "cargos de confianza y asesoramiento especial" dice la Ley del Gobierno y los Reales Decretos que regulan la selección del personal, y tendremos una verdadera radiografía de dónde faltan funcionarios( nosotros estamos al mínimo, te lopuedo garantizar) y donde hay más de los necesarios atendiendo al volumen real de trabajo. Lo demás,populismo fácilmente desmontable a la luz del análisis objetivo

188 oscaring, día

Mira gili-pollas FN, te voy a contestar punto por punto: 1- Tengo el iPad, y no cambia la palabra zafarse por fajarse, lo acabo de comprobar. Ignorante. 2- Intereses creados. Gili-pollas y mala persona. Mi mujer estuvo diez años tratando de sacarse la oposición, y trabajando días o semanas sueltas haciendo sustituciones como interina (en privados o públicos), y aún así tartando a los niños deficientes con un cariño similar al que seguramente a ti te ha faltado, viendo las absurdeces que sueles escribir. 3- Sobre temas políticos, efectivamente, puede que no tenga ni idea, como en tantos otros, pero tengo una opinión: me ca.go en ti y en los puñeteros inútiles que defiendes. 4- No te creas tan importante, no creas ansiedad, lo que haces es cabrear al personal con tus bobadas. Gili-pollas.

189 FN, día

Elcapita Es que tu si que me hablas de tu caso, muy loable, pero la realidad general es muy diferente, y no anecdótico, sino general. Paseatr por organismos públicos de todo tipo, por favor. Entiendo que los que sois funcionarios estéis calentitos pq os llega muy cerca, pero tarde o temprano se tenían que tomar estas medidas. Y las que tendrán que seguir llegando. Por eso es difícil generar un debate sano: porque yo analizo desde la objetividad de los hechos (matizables, claro, con generalización injusta en algún caso, tb) y vosotros, desde la visceralidad de vuestros casos concretos. A si que lo dejamos para otro día. Buenas noches.

190 FN, día

Gorria Oscaring Joder.os Os habéis quedado sin una paga. A mamarla, campeones.

191 oscaring, día

FN Tu #210 ya ha terminado de definirte. No te preocupes, la vida es muy larga y da muchas vueltas. Algún día, estoy seguro, te acordarás de tus palabras. Por ahora, efectivamente, la estamos mamando, pero quedan más días que longaniza, y a cada cochino (nunca mejor dicho) le llega su San Martín.

192 Tumedial, día

Ahora la culpa es del IPad. Este Brey... La penúltima que soltó es que "cuita" venía a ser sinónimo de pelea. Pero la culpa es del Ipad. Brey nunca tiene culpa de nada. Brey acabó la carrera brillantemente. Brey, Nobel de Economía y La Paz YA. 198 Makanaky, comparto en parte todo lo que dices. Me fastidia mucho, por ejemplo, que los traductores sigan en el "Senao" (como diría Marianico), que no hayamos atisbado ni la más mínima señal para ser mínimamente optimistas (entendido lo de las señales, tienes razón, hoy era el día), pero creo que aún es pronto para dar por enterrado este gobierno. Me parece que la comparación de Rajoy con Zp cuando el primero solo lleva medio año en la Moncloa es un tanto ligera, imprudente, atolondrada y baladí, pero sólo es mi opinión, respeto los que vean que con Rajoy es más de lo mismo y que estamos abocados a un desastre mayor. El tiempo dirá. Las medidas adoptadas son jodidaas, no están siendo del gusto de nadie, esto va a ser durísimo, pero hay que apechugar hasta que no salgamos del agujero. 6 meses me sigue pareciendo muy poco tiempo para dar rienda suelta a este tipo de derrotismos, eso creo. En política de comunicación el Pp sigue siendo un completo desastre, eso no creo que cambie jamás. Esta subida del IVA , p.e. los sociatas la habrían anunciado en el descanso del Italia-España.

193 gorria, día

Otra muestra más de tu respeto, FN. Como siempre, insultando. Nada nuevo. P.D.: No te preocupes. Mis padres y abuelos me enseñaron a no gastar. No necesito esa paga extra. Como si me quitan también la de julio. No las necesito. Llevo ahorrando treinta años. Todo para que "salvéis España".

194 elcapita, día

O sea, demagógico dices que es asegurar que sobran políticos( la gran mayoría sin preparación) en España, cuando un estudio reciente demuestra que tenemos cerca de 450mil más que en Alemania vgr, con menos de 1/2 de habs. O sea, que es demagógico y por tanto falso afirmar que los partidos son agencias de colocación, pesebress de Champions en los que abrevan toda clase de gentuza y gentecilla mediocre tipo Pajines o Blancos o Anas matos cuyo "mérito" más sobresaliente ha sidomedrar desde que echaron los dientes en las diferentes estructuras de los partidos a nivel local,regional y finalmente nacional, pasando de responsables de juventudes y distritos a concejales, luego diputados por las asambleas autonómicas y, por último, su premio a la "dedicación y loas al gran jefazo de turno, dador de puestos y prebendas". Diputados o Senadores por las cortes hasta llegar al sumum: Ministros del Gobierno sin tener la menor cualificación: Ana Mato,prototipo de trepa profesional. Como la Pajín, la A´´ido. Pero constatar esta lacerante y cruel realidad es seer demagógico FN, vamos jode.r. Hay excepciones y políticos preparados y entregados, desinteresados. En ámbitos municipales sobre todo. Pero lo dcho, son un pequeño oasis en un desierto de peloteo, serrín enla sesera enchufismo, ascensos por chupocracia y demás "méritos". Si te doy al razón en que en ciertos ámbitos, lamentablemente en muchos( que no todos) PAS (personal de admon y servicios dependientes de centros docentes públicos) se rgen por horarioescolar y trabajan 5 horas y media para cobrar por 7 y media. Y aqí servidor, desde mi modesta posición como jefe de gestión de recursos humanos, lleva años luchando contra esa injusticia que además institucionaliza un agravio comparativo cntra nosotros. Yo intento ser justo yecuánime, no siempre lo soy, pero no convierto la parte(y pequeña part además) en el todo. Porque has dicho y te has quedado tan ancho que se pimplan 3 cafés. Esoes mentira.

195 gorria, día

Tú no te quejes, El Capita, que tú ni te jod.es ni te vas a mam.arla. Es tan enternecedoramente clasista que no insulta a los altos funcionarios.

196 elcapita, día

Son tan gilipoll.as los peperos en politica de comunicación Tumedial, que en un programa de Tv el 27 o 28 de diciembre, cortan inmediatamente para conectar con Moncola, donde el caido del Guindo comparece con toda solemnidad para declarar lo siguiente, todo solemnte y orgulloso pensando( hay que ser majadero de Champions) que está çumpliendo con un deber patriótico: D Guindos( con su frontispico, su generosa calva reverberando bajo las luces de las bombillas monclovitas): "Comparezco ante todos los españoles para informarles de que estamos atravesando una gravñisima situación económica. Lo hago desde el más profundo convencimiento dela necesidad de informarles de la verdadera situación económica porque su superación nos exigirá duros sacrficios". Estolo dice el tío mientras la gente está envísperas de celebrar la Nochevieja. No tenemos bastante con pasar lo que estamos pasando( especialmente tanta pobre gente con todos losmiembros de su familia parados y habiendo agotado las prestaciones de desempleo) y el ex de LBrothers no tiene mejor momento para soltar el jarro de agua fría que en plenas Navidades. Para mear y noechar gota. Y para eso, 600 asesorazos a precio de oro en Moncloa. Supongo que esta especie de cara de pan no podía haber esperado hasta después de reyes para soltar las nefastas noticias. Dicen "es quee la UE noslo exige ya". pero coñ.o, que no pasa nada por esperar unos diitas, que no te van a comer. Y el tío, a hacer que se nos indigeste elpavo y recibamos el 2012 cabreados, más aún. No contentos con ello, el gran estadista, desde Adenauer no se vio nada igual oigan, suelta el 30 de diciembre que " con tó er dolor de su arma pena penita pena" se va a ver forzado "yono quería pero es que la situación" a subir el IRPF, en contra de su promesa, porque hacerlo en recesión era un "suicidio"( véanse las hemerotecas). Tampoco puede esperar a que pasen los Reyes. Más lelo en comunicación no se puede ser.

197 oscaring, día

FN es tan ton.to y sectario que empiezo a pensar que es uno de esos asesores de Moncloa.

198 Tumedial, día

También ha sido muy lamentable la "puesta en escena", por así decirlo. Esos encendidos aplausos, esas risas, esos rostros de satisfacción (?) en la bancada popular... Esta partitocracia está haciendo un daño terrible, eso es más que evidente. Solo espero que el daño no sea irreparable. Buenas noches. A F Brey N, como siempre, todo mi desprecio. Él ya sabe por qué. No sólo por su penoso comportamiento de esta noche, por sus chulerías al dueño de la casa o por sus ("oportunísimos") aplausos y vítores al nick PATETRIC/ELEGIDO y otros trolles culés, no, no, por muchísimo más. Por cierto, Putter hace 3 días: “En cuanto a mis intervenciones en el blog, mientras tu andes en él, serán siempre en tu contra. No descansaré hasta que te largues de aquí a la madriguera de la que nunca debiste salir. El día en que gente comúnmente apreciada y respetada como FN, Frjparen, Morgoth, etc puedan intervenir tranquilamente (…)” - - - 1) Ya vemos quién viene al Blog “de caza”. Vaya vista la del moderado moderador, ¡todo un lince el frjparen este! y 2) Mucha importancia me sigue dando el amargado cazador. Pretender convencer al resto de participantes de que FN, frjparen o Morgoth no pueden intervenir tranquilamente en el Blog por mi culpa es demasiada pretensión. ¡Pobrecitos, no pueden intervnenir tranquilamente y yo sin enterarme!

199 elcapita, día

Pues no FN, porque yo aporto datos estadísticos, Registros y relaciones de puestos de trabajo( conceptos que debes desconocer está claro) donde te explico que se puede y se debe comprobar dónde falta personal ydónde hay más del debido en función de la carga de trabajo. Y a la vista de esos datos objetivos junto a presupuestos departamentales,volumen de competencias asumidas etc, te digo que en efecto se deben redistribuir efectivos para racionalizar las plantillas, optimizando el uso de lso recursos humanos. Tú, y perdona( aunque en efecto tienes muy mala hosti.a con ese a mamarla que te define como un antifuncionarial de manual, y es una pena q una persona sensata cuando quiere rezume esa bilis cruel, no dice nada en tu favor) sigues don erre que erre. Te puedo asegurar que en más de 10 años trabajando en la Admon he tenido trato y contacto con muchísimos organismos públicos, y la realidad no es la que tú, sin aportar un solo argumento ni dato contrastable más allá de tu limitada experiencia con varios acenutrios( que no niego y a los que hay que sancionar con dureza) tratas de vender obstinadamente para,a base de convertir casos aislados en norma universal,estigmatizar al funcionariado como si fuéramos los culpables de la crisis. Lo cual demuestra que el único visceral y fanatizado en esto eres tú. He aportado datos, he hecho referencia a los diferentes tipos de personal, sus vinculaciones, acñaraciones conceptuales, designaciones digitales que maliciosamente metéis en el mismo saco de los interinos para adaptar vuestro prefabricado y falso montaje sobre el sector público funcionarial a vuestras ideas preconcebidas.Que la realidad no os chafe vuestra filme de ficción. Es penoso:ni una palabra tuya sobre supresión de subvenciones a sindicatos, partidos, patronal, ONGs improductivas que no justifican los millones de € de dinero público.En Alemania y Francia se ha respetado a los funcionarios. La visceralidad es tuya, la parte por eltodo.

200 Tumedial, día

Morgoth, frjparen y FN, ignoraba que os alteraba tanto mi presencia en el Blog. ¿No os estará subestimando un poco el patriarca justiciero con ciertos comentarios? Pregunto. ¡Mucho ánimo a todos!

201 cnn, día

Acabo de ver nuevamente el video de la supuesta detida de dedo en el ojo. Nro. 1, efectivamente le va a pellizcar, pero falla y le mete el dedo en el ojo. Mal Mourinho. Tiene que afinar la puntería. Nro. 2, lo mejor es en la rueda de prensa cuando dice que no se acuerda y después dice "pito vilanova o como es que se llama este...". Genial! LQDM

202 gorria, día

Es más simple, Oscaring: Cuando le rebaten argumentos, y no sabe que decir, insulta. Con saña. Es la educación de las clases altas y preparadas, las que van a "salvar España". Eso sí, a los altos funcionarios no. Faltaría plus.

203 cnn, día

Aparentemente el yonki que estaba de "luna de miel" en Miami, Cancun y demás lares, es en realidad el proveedor de batidos de *^%&%%^#*&^%(*%&^

204 gorria, día

223# ¿Qué dices?

205 Tudemial, día

¿Hasta cuando Villar piensa postponer el descenso del Sevilla F.C. a Segunda División B por el escandaloso amaño de partidos de hace doce años?

206 MikielMi, día

En términos generales, como concepto, y sin entrar en personalizaciones, que estamos todos con los nervios a flor de piel, me animo a escribir mi opinión al respecto. Creo que, aunque la solución inmediata al incendio es bajar gastos (asunto difícil), la causa del fuego es no ser capaces de producir más (asunto extraordinariamente difícil de resolver). Y ambas cosas necesarias para nuestra sostenibilidad, pasan por cambiar el modelo de Estado actual, algo que Rajoy está acometiendo a lo gallego, sin que nadie se percate. - He tenido la oportunidad de conocer muchos países y culturas diferentes. Comparativamente, nuestro país tiene un problema muy grave y profundo de falta de profesionalidad. Los españoles, en términos generales, somos malos profesionales, poco competentes (aunque majetes...). Esto es así. Guste más o guste menos. Mirando la falta de profesionalidad que hay en todos los puestos y trabajos, la falta de excelencia rutinaria, casi sorprende que eso no se refleje en un mayor paro. (Entiéndaseme bien, por favor.) - Y la culpa de esa falta de profesionalidad es múltiple: . Falta de formación . Déficit cultural y en valores que establezcan el trabajo como un bien personal, social, y moral, en sí mismo. (Esa picaresca tan nuestra, es un cáncer en lo referente a la seriedad profesional.) . Dificultad para el trabajo sinérgico en equipo, que hace que nuestros sistemas en general sean poco eficientes. . Falta de estímulos positivos y negativos para modular nuestra competencia en el trabajo. (Sistema cerrado, intervencionista, antiliberal, mucho más acentuado en lo público que en lo privado. Por ello, el sistema funcionarial actual, en comparación con el privado, retorna en términos generales menos de lo que recibe del país) La culpa no es de unos u otros: la tenemos todos. Y sólo unidos podemos darle la vuelta. O lo hacemos nosotros, o nos lo hacen desde fuera. No podemos elegir.

207 oscaring, día

Gorrina #122 Ese sujeto no es ni clase alta ni preparada. Es el típico quiero y no puedo. No hay nada más que leer las patadas que da al diccionario, los conceptos errados que tiene en diversas materias y, sobre todo, sus reacciones cuando se ve acorralado en cualquier discusión, propias de gente de clase social muy baja que no ha tenido interés siquiera en parecer un animal domesticado.

208 oscaring, día

Perdón por mi error en tu nick de mi post anterior. Eso si que ha sido una corrección del iPad, no he podido "fajarme" de ella. :-)))))

209 gorria, día

My dear Mikkielmi: First, ubi estis? ¿Dónde moras? Second, tú sabes que la culpa no la tenemos todos. Así que, por favor, no digas medias verdades, que vales mucho más que eso. Third, ya puestos, y abusando de tu confianza, le dices a tu hamijo que hasta que no aprenda a respetar, por ejemplo, a la mujer de Oscaring, evite cualquier referencia, siquiera virtual, al que esto escribe. Este Cardhu por vos.

210 oscaring, día

Miki, aquí la unión que va a haber es el pedo que va a pegar esto como el Idiota Supremo siga así. Resulta gracioso suponer siquiera que lo que se está haciendo "lo estamos haciendo nosotros". No he oído nada de la bajada de salarios a alcaldes, concejales y cargos de los partidos políticos, así como de reducción de cargos en todas las administraciones. Será parte de plan oculto del gallego.

211 MikielMi, día

Y esas cuatro causas mayores de nuestra falta de competitividad productiva, como concepto (insisto), son realmente causas intermedias, siendo la causa fundamental de la que derivan éstas nuestro Modelo de Estado. Que es lo que hay que cambiar en el fondo y, me puedo equivocar desde luego, creo que es lo que Rajoy tiene en mente y está acometiendo: cambiar nuestro modelo actual Miki "er modelo y filemón" el Mikingo

212 elcapita, día

oscaring: maestra de Audición y Lenguaje para más señas", hablando de tu mujer. Extraordinaria e impagable la labor de tu esposa oscaring, facilitando el desarrollo personal y académico de chavales que, desgraciadamente, sufren de trastornos asociados a discapacidad sensorial en diferentes grados. Profesión vocacional, desinteresada y maravillosa que demuestra sin duda alguna la enorme profesionalidad y categoría moral de tu mujer. Nola conozco, pero me gustaría que le transmitieras mis felicitaciones por su encomiable e imprescindible labor, una labor de integración académica, de hacerles sentirse útiles, de desarrollar sus capacidades y ver que pueden ser aprovechables para la sociedad mediante su inserciónen el mercado de trabajo a través del desempeño con eficacia e ilusión de puestos de trabajo para los que, gracias a la sacrificada y desinteresada( pues están mal retribuidos) ejercen tantos Profesores de Audición y Lenguaje( Maestros y profesores) tanto en los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica que asesoran a los CEIPS e IEs( y tb a los de educación especial) como en los EAT( equipos atencióntemprana) que elaboran los dictámenes psicopedagógicos en las etapas de Educación Infantil. Y tb los Maestros de audición Y lenguaje destinados en los propios CEIPS( es decir, no adcritos a equipos itinerantes entre varias localidades próximas9 y en los de educación especial. Y hay muy cposos para el enorme volumen de trabajo que tienen. La ratio de profesionales por alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de condiciones de discapacidad y/o trastornos de conducta o TGD( trastornos generalizados del desarrollo) es realmente baja, con lo queno dan abasto. Y repito, mal pagados. Conozco de 1ª mano el tema porque trabajo y soy interlocutor y asesor de los Equipos Diretivos en todos esos centros, ademñas de los IES, Ceios, CEPAs( personas adultas) , Guarderías, etc de mi demarcación territorial. Pero otros saben más. B noches

213 cnn, día

*^%&%%^#*&^%(*%&^

214 Lunalia, día

Miki,desde el cariño que sabes que te profeso,hondo y sincero,te pregunto: ¿De veras crees que Rajoy está cambiando el modelo de Estado y lo hace "a la gallega",para que nadie excepto tú, se percate de ello?

215 gorria, día

Parece mentira, El Capita, que no sepa que, todas esas joyas que menciona... trabajan en la cafetería, como yo. Lo que hace el no estar preparado y el no saber.

216 elcapita, día

Mi querido Miki por favor, como dice gorria, tú vales mucho más que eso. Ya estamos generalizando jode.r, parece que el deporte nacional en España, además de tiro al plato, con bazoka, tanque y fusil de mira telescópica, contra el funcionariado, es tb la generalización masiva y grosera respectoa ellos y otros temas importantes y complejos, que requieren de análisis y estudios basados en datos y hechosobjetivos qu epermitan a partir de ahí exponer argumentos consistentes y sólidos, no meros simplismos demagógicos y maniqueos: Funcionatas malos mu malos y los del sector privado excelentes. Maniqueismo ridículo, sin base alguna y que har´´ia sonrojar a un niño de 10 años. En España, Miki, hay gente muy inñutil, pero tb excelentes profesionales que son demandados por Gran Bretaña y Noruegavgr( personal médico y sanitario) porque aqí se les desprecia, se els baja el sueldo, no se les reconoce su importantísima labor y por ello se ven forzados a trasladarse a otros países donde son prestigiados y reconocidos, y en consecuencia, muy bien retribuidos, como merecen y acreditan con su gran trabajo. Tb hay profesionales, del cector privado y público, excelentes, que aman su trabajo y están muy reconocidos. Sin falsa modestia, yo soy la mano derecha de mi Director general, de os pocos preparados, comn cualificación, involucración profesional y horas yhoras de trabajo, hsta las tantas que cerramos e chiringuito. Y yo estoy ahí todas las horas ue hagan falta aunque estos cabron.es dirigidos por el Adenauer barbudo me denhosti.as salariales hasta en el DNI y el DNA. Porqu eme encanta mi trabajo, amo el derecho, en todas sus ramas y disciplinas. nada más lejos de mi intención que presumir porque va en contra de mi natural discreción, pero uno tiene ya que poner los cojon.es encima de la mesa( como los formnicadores de la feliz marquesa9 cuando veo que se sueltan tantas mentiras, falsedades, desinformaciones y maniqueísmos. Ys etá bien coñ.o. B noches.

217 Tudemial, día

Miki Con todos los respetos. Creo que tu 226 es bastante demagógico y se ajusta muy poco a la realidad de este país y que no es otra que nos gobierna una clase política incompetente e incapaz de resolver los problemas de la ciudadanía.

218 MikielMi, día

oscaring, gorria... es difícil hablar de esto por escrito, ya que es una forma de comunicación muy limitada. Y estos son temas a los que todos estamos muy sensibilizados, ya que a todos nos afecta y mucho, en nuestro círculo más íntimo y de seguridad personal. (Por ej, estoy seguro que tanto FN como vosotros no intentabais haceros daño con vuestros posts, pero al final se ha montado un quilombo sin quererlo) nos podemos equivocar todos, por supuesto y parto de ello, pero, sin salir del terreno de lo conceptual, os respondo con reflexiones generales a vuestras preguntas: - gorria, se puede tener la culpa por acción, pero también por omisión. Realmente pienso que, como país, todos hemos errado. - oscaring, hay soluciones que se pueden aplicar inmediatamente, y hay otras que llevan tiempo. Es imposible que nadie, aún haciendo los movimientos correctos, pueda arreglar el problema tan profundo, consolidado, y difícil en sus equilibrios, que tenemos en España, en 6 meses. Ya sea Rajoy (o no, que en este concepto no importa el nombre) o Lincoln reencarnado. Llevará toda la legislatura empezar a ver cambiar el sistema, si se consigue. Y, mi opinión es que Rajoy va bien encaminado. Estamos sufriendo mucho todos, y más que nos queda. Pero es que estamos en situación terminal.

219 oscaring, día

Gracias por tus palabras, Elcapita, que por supuesto transmitiré a mi esposa. Has resumido perfectamente la situación de estos profesionales. Sin embargo, y sin restar importancia a todo lo que me has dicho, yo me quedo con el amor con que la he visto trabajar con niños discapacitados, los clasificados como TGD. Cuando me casé con ella, nunca tuve miedo ni preocupación por la posibilidad de tener un hijo deficiente... Ahora le toca "hoderse y mamarla", efectivamente, pero bien sabe dios que al final cada cual obtiene lo que merece.

220 gorria, día

Mikkielmi: En lo referente a tu hamijo, me remito a lo que te he dicho. No hace daño, sólo expele insultos. Que me lo diga a mí, me la pela, pero que se lo diga a alguien que trabaja con niños deficientes, ya me jo.de más. No temples gaitas, y le dices lo que ya te he referido. Ni mención ni alusión.

221 elcapita, día

Los EOEP prestan atención y asesoramiento enmateria psicopedgógic mediane la elaboración de dictámenes de escolarización a los centros educativos de Infantil y e Primeria, no extenden sus funciones a los IES, donde el Orientador asume estas competncias. Fe de erratas. Ahora sí, b noches. Miki querdo, lo de las negociaciones y reestructuraciones del sector público por parte del adenauer con barba en su estilo sordinero y entre bambalinas, pues, enfin, no sé ya qué decir. Tu optimismo antropológico es ya de aurora boreal, y te lo digo con todo elcariño que sabes que te profeso. Joer es que es my difícil e tragar, más aún con el espectáculo tan denigrante e insultante a los parados que ha dado hoy. Rajoy reestructura todo lo que debe reestructurar e la sombra, como Batman, Batman Rajoy en Gotham City, hace lo que debe pero a la gallega. Miki "el rizador del rizo rajoyano". Buenas niches, me despido escuchando un manñifico duo Dyango-Pimpinela: "Por ese hombre", y luego a los Pimpinela, legendarios con su "Ahora me toca a mi". Puede que a Lunalia le gusten, aunque mis preferencias musicales son más bien de la generación de mis padres. Mi padre, qep, el Messi de lso recursos de casación , cuántos gaó, y dificiñisimos, con muchas posibilidades de eprder pero los ganó con brillantez. Incluyendo uno al gran letrado8 pero muy borde) trías sagnier. Hoemanje nocturnoa mi querido padre, que spo siempre transmitirme los valores de esfuerzo, sacrificio, honestidad y máxima profesionalidad. Virtudes que siempre le adornaron. Dios le cuida y le protege en su eterna gloria. B noches que mañana aqueste servidor esta a las 6,30 arriba para trabajar y producir todo lo que haga falta. pero claro, resulta que es que somos demasiados cuandel problema es de mala distribución. En fin, cuan atrevida es la ignorancia. Sean buenos, me caigo de sueño

222 MikielMi, día

jajaja!, lunalia... confío que alguien más que yo se esté dando cuenta... ;-) de momento, como quien no quiere la cosa, además de subir IVAs, que es el titular de toda la prensa de hoy, reduce en un 20% la partida a sindicatos y partidos, ajusta el número de liberados sindicales a la ley, y reduce la prestación por desempleo que tenemos (única, y de lejos, en los países que yo conozco -y esto es un dato-) desde el sexto mes... y seguimos. Paciencia, todo llegará. Esto es imposible de resolver en 6 meses (fijaos la que se está liando, y sólo son medidas parciales, ni te cuento si lo cambiase todo en pocos meses... se montaba la de san quintín) elcapita, tuDemial, al igual que los demás que opináis diferente: no sólo respeto sinceramente vuestra opinión, sino que la leo intentando compartirla, pero tengo que deciros que no estoy de acuerdo en ello, al menos parcialmente. por supuesto, en todo hay excepciones, pero los países no se arreglan ni estropean por excepciones, sino por lo que nos ocurre como país, grupalmente, poblacionalmente, sistemáticamente. Y eso es lo que hay que atacar de frente y sin miedo, lo gordo del problema (más que fijarnos en las excepciones de nuestro cáncer), porque lo que nos tiene que dar miedo es lo que nos va a ocurrir en breve si no lo atacamos de manera resolutiva y sin vacilaciones. Y pienso, asumiendo que me puedo equivocar (y también que os podéis equivocar vosotros, que infalible sólo es el Papa y Mourinho ;-) ), que Rajoy va en la dirección correcta. La mayor duda que tengo es si aguantará firme todas las dificultades internas y externas que se está encontrando para llevar a cabo lo que tiene que hacer, y que se encontrará. (EPRV lo refleja, por ejemplo, en el hilo de hoy) Pero pienso que podrá.

223 Lunalia, día

Querido Capita,aún no me conoces lo suficiente como para saber que,en música,me muevo entre Bach y Shubert. Puede que me pierda mucho,no lo sé.

224 oscaring, día

Miki Me gustaría ser tan optimista como tu, pero los hechos son tozudos, y mis impresiones son muy negativas, pero ojalá me equivoque. Sobre FN, te agradecería que no lo mencionaras para tratar de arreglar una situación de la que él es responsable y no por desconocimiento o por mala fortuna. Ya ha demostrado en muchísimas ocasiones lo que es, lo han retratado y se ha retratado perfectamente. Es un forofo inculto, pendenciero y vociferante, capaz de sonrojar hasta a los que comparten sus preferencias políticas y deportivas. Un sujeto de clase baja y muy poca elegancia con ínfulas que se desmoronan al primer roce.

225 MikielMi, día

y gracias a todos por el cariño con el que me consideráis y que os lleva a sobrevalorarme en mi supuesto optmismo antropológico, incluso por encima de mis opiniones supuestamente erróneas (que suelen coincidir con aquellas que no coinciden con las vuestras... ;-))) ) [ Y yo que siempre me consideré un observador y objetivador compulsivo! (de hecho, vivo de ello... ;-) ) ] Un abrzo a todos, que descansen miki

226 Lunalia, día

Buenas noches,Oscaring,que nunca coincido contigo en directo. Espero que en la próxima temporada liguera,que ya se avecina,comparezcas para ofrecer tus análisis tácticos,que tanto me hacne aprender de fútbol.

227 gorria, día

Descanse usted, loor de la profecía. Más le vale que esta vez acierte... Buenas noches, señores.

228 oscaring, día

Buenas noches, Lunalia. Es verdad que, entre lo poco que entro, y la diferencia de horarios que preferimos, no coincidimos casi nunca. Sobre lo de mis análisis, trataré de seguir aportando mi opinión. Mientras haya alguien como tu que los encuentre interesantes valdrá la pena. (Lunalia si que sabe) :-)))))))

229 Lunalia, día

Si Miki no acierta,perdemos todos.

230 elcapita, día

Abrazos sinceros amigo Miki, y a Oscaring y a Gorria,y a toda la buena gente. Y muy especial a ti Lunalia, grandes y distinguidos tus gustos musicales, Johann Sebastian Bach y Schubert.Eres una persona culta y de gran corazón, desde el idem te lo digo y manifiesto. Sobre si te pierdes algo al no escuchar a esos pedazos de cracks, Pimpinela y Dyango, este tanto en solitario como en sus colaboraciones con el gran dúo argentino, modestamente he de decirte que algo si puedes perderte jeje...yo es que me encantan las canciones de desgarros amorosos, sentimientos a flor de piel, el fervor, el amor, el desamor fluyendo hirviente por las venas, por cada resquicio del alma. Por eso como hay que escuchar de todo y contrarrestar y reirse que la risoterapia es la mejor solución, pues te relajas y activas más de 200 músculos faciales, tb me deleito de evz en cuando con el ingenio y el sentido del humor de los Mojinos Escocíos, buenísimos. E instrumentalmente sobresalientes, qué solos de guitarra. Un tema cojonudo del trío liderado por el gran Sevilla se titula "Al carajo", que con la venia de Miki he de dedicárselo a Rajoy: "Nii parrriba ni patrás ni palaaante ni pabaaajo al caraaajo!! al caraajo!! al carajo al carajo que te vayas al carajo!!. Pasen y disfruten. B noches y descansen e hidrátense. Lunalia perdón por esta digesión musical en plan giro de 180 grados, pero como digo, hay que relajarse y reirse todolo que poedamos, m´s en estos tiempos tan malos para la lírica. http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=drI5XPOuxCU

231 Lunalia, día

Ay, lo que me he reído ,El Capita,con tus Mojinos Escocíos. A uno de mis hijos,cuando era adolescente,le gustaban mucho, y yo cuando entraba a darle el beso de buenas noches,hacía como que me escandalizaba por su falta de sensibilidad musical,pero no dejaban de hacerme gracia. Buenas noches a tí y que descanses.

232 carrydig, día

Aquí otra funcionaria orgullosa de su labor. Elcapita, yo también soy una excelente profesional y muy competente. Lo digo aquí porque, como tú y muchos otros, estoy hasta las narices de que se me insulte y se me menosprecie. ¡Pues vaya una fijación que tienen con nosotros! Qué pena leer algunos comentarios, y qué desilusión... Por cierto, llevo leyendo este blog desde hace más de un año, y siempre me he preguntado de donde saca el tiempo la gente para escribir tanto comentario en horario laboral. Yo, desde luego, no puedo permitírmelo. Aprovecho la pausa de la comida (sí, soy funcionaria y trabajo por la tarde, a veces hasta muy tarde) para leer el artículo de don Juanma y algunos comentarios. El resto los leo ya en casa. Les dejo, que aunque estoy de vacaciones, ya no son horas :-)

233 pezuco, día

Hay días en que resulta más difícil mostrarse optimista que encontrar neuronas que funcionen a un político. Quiero ser optimista, de verdad que lo intento, pero tal y como se están poniendo las cosas parece algo imposible. Terrible que el presi del gobierno diga que no le gusta lo que hace, pero que tiene que hacerlo, que incluso va a cargarse su programa electoral, que no tenemos elección, que en España se hace lo que le digan los hombres de negro... Pues eso, que quiero ser optimista también ahora, pero no puedo, ni siquiera pensar que un país que aguantó casi en pie 8 años de gobierno Zp resiste lo que echen me consuela, como bien decís alguno, MR-ZP se van pareciendo cada vez más. ¿Tan difícil es pensar que o se reforma de raíz la estrutura del Estado o nos vamos a tomar... viento fresco?. Es que parece que sólo miramos la siguiente subasta de deuda pública, para pagar la luz, pensiones y funcionarios... ¿Hasta cuando?.

234 gorria, día

No te sabía filántropo, Pezuco. ¿Qué es eso de que pagas funcionarios? ¿Pagaste mi oposición? ¿Eres tú el que me pagas cada día? Déjate tú también de demagogia barata. Un cántabro cabal no se lo puede permitir.

235 pezuco, día

No, estimado rojillo, por desgracia poco puedo pagar yo. Me refería al Gobierno de España, que sólo mira al cortísimo plazo para que le llegue para eso, para pagar la luz, a los pensionistas, empleados públicos y seguir tirando mientras el cuerpo aguante, vendiendo su deuda al 7%, una situación reconocida por ellos mismos como insostenible. No sé yo si te estará sentando mal tanto Cardhú jajajajajaja cuídate que los Sanfermines son muy traicioneros. P.D. Me voy a la cama, no sin antes decirte que el gigantón que me indicaste esta tarde parece buen mete triples, pero no creo que con mejor porcentaje de tiro que mi idolatrado Sabas...mañana si eso investigo un poco más al sujeto que me dices.

236 gorria, día

Ah, por cierto, no me había fijado en un detalle entrañable: GRANDES MOMENTOS DEL BLOG "El que todo lo sabe" dice: 23.45: Así es muy difícil establecer un debate sano. 23.47: Oscaring, Gorria. Joder.os. Os habéis quedado sin una paga extra. A mam.arla, campeones. Todo un tratado de lógica. Normal, las clases altas con carreras brillantes es lo que tienen. Educación refinada y dominio del idioma. (Eso sí, antes ha dejado claro a un compañero de casta -hablo en la ilógica del sujeto- que con él, el que le ha rebatido hasta la extenuación todo lo que expelió, no iba). F----- N---- fazañas.

237 gorria, día

No tengo porcentajes de Sabonis, Pezuco, más que nada porque en Portland no le dejaban tirar de tres. Duerma, amigo, que días para investigar hay muchos.

238 RNavidad, día

Menuda jeta la del mandrilismo, perdonar... que teneis que perdonar? si sois la viva historia del LATROCINIO. El Madrid ha robado más títulos que los políticos de toda españa durante 50 años, y ahora deben perdonar a Villar, juas juas, si no les pitan a medida se quejan. Por otra parte, necesitan 65 millones para CACA y pagarle casi 10 al ño, total 100 millones en 3 añitos, la mitad de lo que ha costado Cesc Piqué y Alba. Gran negocio si señor.

239 oscaring, día

Buenos días a quienes los merezcan. Ayer se me olvidó decir que, aparte de funcionaria, mi mujer es andaluza, y tiene su plaza en la Comunidad de Madrid. Supongo que todo ello, para el personajillo del quiero y no puedo, será motivo de exterminio inmediato. Abrazos de vuelta a la buena gente.

240 pipito, día

Todas las mañanas me hago un nick nuevo, hago mis necesidades (me acuerdo del RM), me ducho, desayuno y me voy al curro (espero)

241 Morgoth, día

#258 ¿Porqué acaban aterrizando aquí todos los evadidos de frenopáticos o yonquis de mala muerte?

242 wsmith, día

Buenos días Las estadísticas de Sabonis en la ACB: http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=AAM Y en la NBA: http://www.nba.com/historical/playerfile/index.html?player=arvydas_sabonis Si encuentro los números en la URSS y en competiciones internacionales, los pondré.

243 dr_cooke, día

Miki#226: Absolutat y totalmente de acuerdo, hasta en lñas 4 causas primarias. El problema secundario els que gastamos más de lo que podemos, pero el primario es que producimos poco y mal, básicamente por pensar siempre "déjalo, así ya vale, si no lo van a mirar..."

244 TDK, día

Buenos días. Oh, Sabonis. Qué REQUETETOP. Lástima de tobillos y rodillas. ¿Es en Seúl'88 donde le meté un tapón a un rival, creo que al Almirante, se queda con la bola, sale corriendo, se hace un coast to coast y machaca con saña el aro rival? Es que vi esa jugada hace un tiempo y me quedé flipado de la calidad del tío antes de las lesiones. Yo de Sabonis ya me acuerdo de él viéndole jugar en Valladolid primero con movilidad reducida... Y aún así era A-LU-CI-NAN-TE. Pura plasticidad en sus movimientos... ¿Hemos fichado ya a un interior? He oído que estaban en conversaciones con 7 hermanos de gran experiencia, para convencer a alguno. Creo que su representante era una chica, una tal Blanca Nieves...

245 wsmith, día

TDK Tu rite, rite, pero que sepas que ayer los de encestando anunciaron a través de tuiter bombazo en breve sobre Fran Vázquez. Hala, a disfrutar de la espera... Prigioni firma por los Knicks y Xavi Rey está a prueba en los Grizzlies.

246 dr_cooke, día

Pasen y vean. http://youtu.be/mUz3C0p-Yso Pedazao de equipo llevó la CCCP a Seúl

247 TDK, día

Aviso que va tocho y un poco divagante, así que saltéselo quien considere que soy un plasta, que hará bien. He mirado un poco por encima la discusión de ayer, y yo creo que ambas partes llevan algo de razón. Yo, como soy muy mío, lo que pasa es que tiro por la calle del medio, que es la que me gusta. A mi juicio, la crisis actual que vivimos no es tanto una crisis económica como una crisis cultural, donde la parte económica es la parte más visible de la misma pero que es realmente, a mi juicio, la consecuencia de otras cosas más que la causa en sí. Centrándonos por ahora en la crisis económica, la misma se reduce, siempre según mi punto de vista, a dos grandes puntos: los Estados gastan más de lo que ingresan y las entidades que hasta ahora los financiaban comprando su deuda están yéndose a la porra (los bancos), por diferentes razones en distintos países. El problema de que un algo gaste más de lo que ingrese es que se va a la porra. Se pueden hacer todas las florituras que se quieran, pero eso es lo que hay. La cosa se complica cuando ese algo deja de ser una persona, familia, o pequeño comercio, con repercusiones de alcance restringido, y son entidades mayores: empresas, bancos, y, claro como no, Estados. Sea como fuere, para evitar irse a la porra, está claro que lo que tiene que hacer la entidad en estado terminal es, en primer lugar, igualar ingresos a gastos y, en segundo si fuese necesario para pagar deudas previas extraordinarias que vayan venciendo, hacer que los ingresos sean mayores que los gastos. Pero partiendo de I

248 Keyser_S, día

Juer la que se ha montado!!! Bueno, llego tarde pero aporto mi opinión. Desde dentro de la Universidad, y comparando con otros países, es cierto que hubo unos años en los que la endogamia provocó que todos los lacayos de los catedráticos (que se comportaban como señores feudales) consiguieran que todo el mundo que entraba a hacerla tesis con ellos (a su servicio) obtuviera una plaza. Es tan cierto eso como que gente joven y buenísima está pagando ese error del pasado, y que trabajando con toda la ilusión, ven como se esfuman sus posibilidades de conseguir una plaza en propiedad, y ahora encima se quedan sin paga extra, y ya están ganando una miseria. No puedo estar de acuerdo con esas medidas, siendo de los que no tengo problemas para llegar al final de mes, veo injusto el punto de vista de que "el sector privado nos paga, do damos un palo al agua y hemos de callar". Pero son medidas sin coste porque la gente en general nos mira a los funcionarios como sanguijuelas que no dan un palo al agua. Saludos desde Alemania, trabajando como un mamón y sin entrar apenas a los blogs que me gustan

249 TDK, día

Ese dedito... Inciso: Wsmith, y que voy a hacer, llorar. ¡¡¡Pues claro que me río!!! Mi capacidad de sufrimiento por el deporte está cayendo muy mucho oigan... Lo dicho, partiendo de I>>>>>>G, de manera que el destino y la vida ya se encargarán de que I>G o I=G. Pero lo que para un pequeño núcleo es válido, para una entidad grande no lo es tanto. ¿Por qué? Pues porque esa entidad engloba a millares o millones de personas con ideas diferentes sobre la "superfluidad" (¿existe el palabro?) de las cosas, y no sólo eso, si no sobre la conveniencia de reducir G o incrementar I. Ejemplos: lo de la minería. Eso es un claro ejemplo de reducir G. Pues follón al canto. Y hablas de una medida que afecta en torno a 100000 personas sobre un total de casi 50M de personas... Bien, entonces pasemos a otros ejemplos: incrementar I bien vía IRPF o vía IVA. Pues más follón. Resumen: es imposible que en la situación actual, se haga lo que se haga, esté todo el mundo contento. Y dirán ustedes, que listo eres, pero eso es una obviedad, acabas de descubrir el fuego majete. Puede ser, pero quería centrar la cuestión para ahora emitir mi enfoque, o punto de vista. Sigue...

250 TDK, día

Esta mierdecilla me está machacando con los símbolos "menor que", que piensa que abro para meter código... Repito: Ese dedito... Inciso: Wsmith, y que voy a hacer, llorar. ¡¡¡Pues claro que me río!!! Mi capacidad de sufrimiento por el deporte está cayendo muy mucho oigan... Lo dicho, partiendo de I"menor que"G, si queremos llegar a I=G tenemos, simplificando, dos caminos: incrementar I o reducir G. Y aquí está la madre del cordero. Servidora opina que lo suyo es reducir G, partiendo de lo más a lo menos superfluo, y considerando de manera conservadora que I va a ser cte. O INCLUSO que puede reducirse. De manera que, servidora en su vida, como bien dice Gorria, se conduce de manera que su target es que I"mucho mayor que"G, de manera que el destino y la vida ya se encargarán de que I"mayor que"G o I=G. Pero lo que para un pequeño núcleo es válido, para una entidad grande no lo es tanto. ¿Por qué? Pues porque esa entidad engloba a millares o millones de personas con ideas diferentes sobre la "superfluidad" (¿existe el palabro?) de las cosas, y no sólo eso, si no sobre la conveniencia de reducir G o incrementar I. Ejemplos: lo de la minería. Eso es un claro ejemplo de reducir G. Pues follón al canto. Y hablas de una medida que afecta en torno a 100000 personas sobre un total de casi 50M de personas... Bien, entonces pasemos a otros ejemplos: incrementar I bien vía IRPF o vía IVA. Pues más follón. Resumen: es imposible que en la situación actual, se haga lo que se haga, esté todo el mundo contento. Y dirán ustedes, que listo eres, pero eso es una obviedad, acabas de descubrir el fuego majete. Puede ser, pero quería centrar la cuestión para ahora emitir mi enfoque, o punto de vista. Sigue...

251 mrsambo, día

TDK, Wsmith. Qué grande Sabonis y esa época, ahí nos enganchamos muchos al baloncesto, jugábamos en el cole y veiamos todos los partidos... Una pena que eso pasara, salvo a los verdaderos apasionados, claro.

252 wsmith, día

Yo el año pasado, entre unas cosas y otras, deje de percibir más o menos el 10% de mi sueldo y este año veremos, pero por ahí andará rondando. Por tanto: entiendo perfectísimamente el cabreo de todos los que ahora váis a perder un 7%. La cosa no es que sobren o falten funcionarios o que los haya que no hagan su trabajo. Eso puede ser parte del problema pero no es todo el problema. Es posible que no haya más remedio que el que a todos nos toquen el bolsillo, pero cuando sí hay dinero para algunas cosas... Las televisiones públicas (estatales y autonómicas) se llevarán este año 2.000M€ del presupuesto. Por ejemplo. 1 gobierno central, 17 gobiernos autonómicos, 47 (creo) diputaciones provinciales, 8114 ayunamientos. 1 Senado. 1 Tribunal Constitucional. Por ejemplo.

253 wsmith, día

Si ahora resulta que las cuentas de nuestros bancos las va a supervisar directamente el BCE, ¿para qué queremos el Banco de España? Si la Unión europea ha asumido gran parte de las competencias del Ministerio de Economía, ¿para qué queremos a De Windows y todo su séquito?

254 TDK, día

Y mi punto de vista, como muchos que ya me habéis leído por aquí conocéis, es liberal, por lo que ruego os ahorréis las invectivas y demás si opináis de manera diferente. El nene es de la opinión que el problema que tenemos realmente es que, consciente o inconscientemente, alegremente u obligados, hemos ido cediendo mayores cuotas de nuestra libertad y responsabilidad para que otras personas tomen decisiones por nosotros. Por las razones que sean, nuestra libertad para organizar nuestra vida a nivel de planificación de seguros médicos, de desempleo, de planificación de la vejez, de educación de nuestros hijos, de contratación de servicios varios e infinidad de otras cosas, la hemos delegado en otras personas que no podemos controlar salvo mediante elecciones de alcance limitado cada X tiempo. En esta delegación que hemos hecho, implícitamente van embebidas varias cosas: 1. Aceptamos que esas personas gestionarán mejor que nosotros esos aspectos 2. Aceptamos que se lleve a cabo un cierto efecto "corrector", de manera que aportaciones diferentes conlleven retribuciones iguales en los servicios 3. Consideramos que esas personas tienen mejores cualificaciones técnicas y éticas para gestionar esos servicios. Pues bien, lo que servidor opina es que esas 3 asunciones implícitas son falsas, y es el origen de todo el problema. Las personas sobre las que delegamos nuestra responsabilidad y libertad sobre ciertos aspectos son, por lo general y al menos en España, personas con las mismas virtudes y defectos que el 99% de la población. Es decir, son un fiel reflejo de la sociedad actual. Los gobernantes que elegimos son básicamente una proyección de la sociedad a nivel representativo. Ojo, no hablo de cada persona individualmente, si no a nivel del conjunto de España. Y creo que es válido para otros países también, ojo... Sigue...

255 TDK, día

Luego si nosotros mismos, los españoles como nación, demandamos y nos hemos acostumbrado a unos servicios que se nos dan y no aceptamos que esas cosas se toquen (sanidad, educación, pensiones, gasto farmacéutico, etc...) pues resulta que las áreas donde I y G pueden modificarse se vuelven limitadas y, además, controvertidas. Obviamente, como servidor es como es, y se veía venir lo que estamos viendo, el mindundi éste no votó al Greyjoy que ejerce de, dizque, Presidente del Gobierno. Básicamente porque se esperaba que hiciese esto que estaba haciendo. Y eso que hace 4 años sí que lo voté. Pero claro, ahora vendría la segunda parte, ¿y por qué hace esto? Pues porque su primer trabajo no es gobernar adecuadamente. FAIL. Éste es el problema. Su principal trabajo es GANAR ELECCIONES. Y para eso necesita que lo voten una mayoría. Pero al tiempo debe seguir habiendo algo que gobernar, ergo lo que el tipo intenta hacer no es lo mejor para España, si no intenta conseguir que España sigue siendo más o menos como es, con todo el poder que conlleva de cara a quien tiene el Gobierno y, de paso, intentar que sus medidas lo desgasten lo menos posible. Luego sigo, que tengo que ir a hacer una cosa. Una vez más, perdón por el rollo.

256 elcapita, día

Saludos muy tistes y cabreados por ser, como siempre, el objeto de recortes desproporcionados mientras la casta politicastra apesebrada y apesebradora continúa gozando de magnífica salud a costa de todos los españoles. wsmith, en uno de mis posts anteriores hablo de los organismos multiplicados por 17 para satiafacer las ansias de colocación de parentela, enchufados y amiguetes de las CCAA. Consejos Consultivos, Consejos Econ. y Sociales, Defensores del Pueblo, del Menor y Cámaras de Cuentas, etc, además of course de las RTVE autonómicas. Con el Consejo de Estado, único, el Consejo Económico y Social, único. el Trib. Cuentas único, bastan. Y por supuesto, todos ellos formados en exclusiva por profesionales de reconocido prestigio, seleccionados con base en los principios demeritocracia y capacidad. FFUERA la designación política de los miembros del T Cuentas, que es exactamente igual que la del Trubuna, prostitucional. 13 miembros nombrados por mayoría de 3/5 por cada Cámara en renovación parcial y escalonada por terceras partes cada 3 años, siendo su mandato de 9 y habiendo un par tipos de más de 80 años que no llevan 9 sino 25 y hasta 30 años, casi desde que se creó esta institución fiscalicadora( configurada constitucionalmente como "supremo órgano fiscalizador de las Cuentas del Estado y del Sector Público). Esos apoltronados fósiles que deben ser ya parte del mobiliario , una addenda del sillón, fueron designados uno a propuesta del PP y otro del PSOE. Este abohornante intercambio de cromos entre las 2 grandes agencias de colocación que han prostituido y colonizado las instituciones, colocándolas al servicio de los intereses políticos de turno, socavando su independencia y dejando bien patente el sentido patrimonialista y de cortijo que tiene la partitocracia con respecto de las instituciones y órganos constitucionales claves para el funcionamiento sano e independiente de un Estado de Derecho. Sigue, y enseguida contesto a TDK

257 elcapita, día

Consejo de Estado formado ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por profesionales del Derecho, seleccionados tb por procedimientos basados en meritocracia y concurrencia competitiva, total transparencia. Porque de lo contrario, por muy "prestigioso" que pueda ser un juez o letrado, si está protegido por el paraguas del PP o del PSOE, al final todo degenerará de nuevo en el mamoneo tipo designación del TC( y del de Cuentas). Yo te acepto a este al que no trago si a cambio tú te comes con patatas a este otro al que no puedes ver ni en pintura. Orden a la grey de borregos diPUTAditos sin oficio ni beneficio ni cualificación alguna para que le den al botoncito verde y así consigan een un plis plas la mayoría de 3/5 exigida. Olvidé decir que losotros 4 miembros del TC y del de Cuentas sonnombrados respectivamente por el CGPJ y por el Gobierno. Todo politizado, atado y bien atado para que no funcionen con imparcialidad e independencia. Convirtiendo la Constitución y las leyes orgánicas de desarrollo( LOTC y Leu Orgánica del 82, del Trib Cuentas) en mero papel mojado. TDK, lo que dices es , en mi opinión, solo parcialmente cierto. Hay mucha gente en la sociedad civil que está considerablemente más cualificada que muchos políticos. Por otro lado, no me vale de nada que tengamos algunos políticos cualificados y con solvencia intelectual como el propio Rajoy cuando éste miente y cede y no mete el tijeretazo donde debe, que para eso se le otorgó un apoyo electoral masivo. Hablas de que delegamos en exceso en personas que son iguales que nosotros, muy parecidas en virtudes y en defectos. Y lo enfocas vgr en el tema de los seguros médicos. Pues hombre, aquí en la CM la entidad colaboradora tenía un concierto muy bueno con los mejores profesionales y especialistas médicos. Ahora la an eliminado. Por otro lado, a mi Hacienda me levanta más del 21% de mis ingresos, al año son más de 1200o eurazos que me quitanen plan confiscatorio( sigue)perdón por el enésimo tocho

258 elcapita, día

Y encima tengo que sopotar que 4 ineptos tertulianos televisivos y/o radiofónicos, además de los tumores políticos de siempre, tengan la desvergüenza de reírse en mi cara asegurando que me estoy beneficiando gratis de servicios de ago, y que estamos habituados a la cultura del todo gratis. Es decir, imposición confiscatoria pasándose por el arco del triunfo el principio de no confiscatoriedad del art 33 de la Constitución, pago todo eso de iRPF, me lo suben, tb cotizo a la Seguridad Social Rég General, pero tienen que venir una caterva de inñutiles, indocumentados, prepotentes y gentuza a decirme que "es que se han acostumbado a todo gratis". Cornudos, machacados salarial, política, social, económica y moralmente, y para remate se descojona.n en tu propia cara. Humillante y escarnecedor. Eso sí, pasividad cuando no connivencia y apoyo total a las famosas SICAV( Sociedades de Inversión Colectivade capital variable), con una legislación absolutamente favorable, la Ley de 2003 de Instituciones de Inversión Colectiva que noe s sino una puerta de Brandenburgo para cometer irregularidades y manifiestos fraudes de ley por cuanto exigen 2,5 millones de euros como capital mínimo para constituir la SA y al menos 100 accionistas. Cuando luego la pasta, el socio capitalista, en realidad son unoo dos y el resto un enjambre de amiguetes, parentelas, familiares, gente con relaciones familiares, amistoas y/o laborales que ponen su nombre como meros elementos decorativos y sin desembolsar un duro. Y luego, cuando la construcción iba de miedo( las constructoras como Koplowitz, Ferrovial fusionada con Acciona, tienen las SICAV más grandes) y se generaban enormes dividendos, tributaban al 1%. la AEAT mirando para otro lado y sin poder meterles mano cuando en teoría ese tipo de Sociedades se constituyeron para la compra de activos financieros, ese era su objeto social, obteniendo dividendos y tributando por Sociedades. Pero todo se pervierte, y la CNMV opacidad total

259 Nottias, día

Buenos días a todos. Lo peor ya no es que pierdas la paga de Navidad, confiscada de manera infame. Encima, tienes que aguantar a un porcentaje nada desdeñable de gente celebrando tu desgracia e incluso exigiendo que los recortes sean todavia peores para los empleados públicos. Como funcionario, nada de esto me resulta extraño, y cada crisis que se desata en cualquier momento y circunstancia siempre tiene los mismos culpables, eso es casi una obligación del cargo para el que se quiere dedicar a esto. Por supuesto, en periodos de abundancia, todo el mundo se olvida de nosotros: así pasó con los sueldos desproporcionados de muchos trabajadores de la construcción, los beneficios de las casas y pisos inflados en más del 300 % por parte de algunos promotores y constructores (con los politicos y sus cajas como principales inversores), cuando se otorgaban créditos para cualquier cosa u objeto, fuese necesario o no, el caso es que el vecino lo tenia....entonces eran buenos tiempos, nos dejaban en paz y hasta se reían de uno por malgastar tantas horas estudiando en lugar de "ponerse a trabajar de verdad". Un apunte para los posibles defensores del barbas indecente y embustero: el muy cínico no aplica la medida a diputados, senadores ni demás jarfia política autonómica, sino que les "pedirá" que, voluntariamente, sin imposición legal, renuncien a sus bien dotadas pagas de Navidad. El cinismo puro y duro, mientras siguen masacrando a los empleados públicos a los que deberían defender y apoyar. Que la subida del IVA también afecta a los funcionarios, me parece a mi. Pero no pasa nada, el año pasado, los socilistas nos mandaban a comer conejo, que estaba muy barato....este año, la cena de nochebuena la haremos con tomates cherrys mientras el Borbón nos dice por la tele que todavia hay que apretarse más el cinturón. Panda de degenerados.

260 elcapita, día

Jaja lunalia. Gracias tb a Carryg por su intervención. Yo, hoy estoy especialmente desiluciionado y asqueado. Llevo años resolviendo problemas, encauzando los que no pueden solucionarse, normalizando situaciones, he dictado decenss d epropuestas de resolución de recursos e informes jurídicos varios. Los jueces del orden laboral y del contencioso, todos, han confirmado las resoluciones basadas en las propuestas fundamentadas que he hecho. He asesorado a diestro y siniestro a Directores de todo tipo de centros educativos públicos, a trabajadores, a ciudadanos en general. y todo para que nos estén persiguiendo con saña, premeditación y aplauso de los envidiosos , que e n España son legión, además de indocumentados e ignorantes. Por suerte, tb hay muhca gente que nos apoya, lo he comprobado tanto aquí como en otros espacios de debate, no solo de LD. Y lo siento, sé que puede parecer un tanto presuntuoso, en contra de mi naturaleza modesta y discreta que siempre mantengo y mantendré, el ponderar todo lo que he ponderado más arriba, pero es la pura verdad. He rechazado puestos superiores porque aquí el ambiente laboral a todos los niveles es excelente, grandes profesionales y grandes personas, y eso tb vale mucho. Pero ya estoy HARTO de que nos culpabilicen de todos los males y seamos siempre el punto d emira, el cabeza de turco, el cristiano al que losleones se zampaban en los anfiteatros( que no circos) romanos. A la mierd.a ya con todos los apesebrados y apesebradors que van siempre a or el ciudadano medio, hundiendo a la clase media y cercenando las posibilidades de recuperación, la ilusión, la moral y todo.ç Trabajo muchísimo pero hoy, estoy HASTA LOS HUEVOS, me lo vy a tmar muuucho más relajado. Porque ya es demasiado, te bajan el sueldo, te suben todo, te insultan, menosprecian, denigran, desprestigian, te demonizan generando d eforma populista y dolosa un clima de animadversi´´on. Además, mi trabajo está más que aedelantado

261 erzuru, día

Buenos días, o malos, a gusto del consumidor. Creo que fue Putter el que mencionó ayer la cifra de 400.000 políticos. Yo había leío una cifra un poco más alta: 450.000. Es una barbaridad y parece una exageración, pero si uno lo piensa, puede que no sea tan exagerada. Veamos, existen cuatro niveles de administración: central, autonómica, diputaciones y ayuntamientos. De cada una de ellas cuelgan cientos y cientos de organismos. Cada organismo tiene al frente a un político y dependiendo de ese político, otro grupo de políticos y así sucesivamente. Recuerdo al novio de Bibiana Aido, otro político. Cuando a Bibiana la nombraron ministra se trajo al pariente a Madrid, dicen las malas lenguas que Griñán le creó un puesto específico, era algo así como delegado/enviado/correveidile de turismo de la Junta de Andalucía...eso o parecido. Multipliquen. Después están las duplicidades. El pasado año un amigo mío se fue de vacaciones a un país africano, no recuerdo el nombre. Se tenía que poner no sé cuantas vacunas. Contaba, él mismo, que hacía años también se fue de vacaciones a otro país de esos tan exóticos. Le tocó hacer lo mismo: vacunarse. Resolvió el tema un media hora en no sé qué dependencia de la Seguridad Social. Esta vez no. La cosa no fue tan sencilla. Resulta que determinado tipo de vacunas eran competencia de la Comunidad Autónoma, otras, por contra, eran competencia estatal. Una mañana entera perdida. Lo que antes era trabajo de un solo médico o enfermera, por arte de birlibirloque se convirtió en trabajo de dos. Y por encima de ellos, dos políticos y esos dos políticos manejando dos presupuestos, donde antes solo había uno. Eso, ni lo han tocado ni lo van a tocar. Son sus puestos de trabajo, es su dinero (o el nuestro) y su futuro. La prueba palmaria de lo que les importamos la dio Mariano con las elecciones andaluzas. Estuvo tres meses largos sin hacer nada, a ver si caía la Junta. Y no cayó. Y la prima de riesgo subiendo mientras tanto.

262 TDK, día

Elcapita, no has entendido mi argumnentación. Se resume en que cuantas más cosas cedes para que gestionen por ti, peor. Pero no peor porque sí, si no pero porque PIERDES EL CONTROL SOBRE ELLAS. Y a veces irá bien y a veces irá mal, pero, cuando vaya mal, no lo puedes solucionar. Ése es el meollo de lo que digo. Sigo. Como decía el problema básico de los gobernantes es que, para gobernar, debe obtener votos primero y, para obtenerlos tiene que hacer medidas que gusten a los votantes. Con lo cuál lo que se ve es un comportamiento recursivo: Cedo cosas en aras de un bienestar y comodidad -> busco personas que dicen que van a darme eso y/o ampliarlo -> voto a esas personas -> esas personas en el Poder aplican esas políticas para mantener cautivo el voto -> llegan elecciones y comienza la escalada en ese sentido A mi juicio, una vez más, es una espiral que conlleva una escalada nada provechosa. Obviamente, Greyjoy además, a mayores, ha mentido acerca de bastantes cosas, principalmente subida de impuestos, pero a mí esto no me parece demasiado escandaloso. Todos, en mayor o menor medida, lo hacen. Entiendo el cabreo de quienes lo han votado esta vez, precisamente por sentirse estafados, pero no veo nada fuera de lo normal. De todas maneras, a mi juicio una vez más, estas cosas ocurren porque en general, a los españoles no les gusta la libertad y la responsabilidad aparejada. Me explico. Si preguntáis, probablemente os encontréis que la mayoría de las personas consideran que es mejor que un servicio o abastecimiento esté controlado y regulado por una administración, y no sujeto a la libertad de las personas de negociar con una empresa privada la contratación o no del mismo y las condiciones correspondientes. Esto lo podemos vestir de muchas formas, pero no dejan de ser eufemismos para referirnos a una falta de independencia personal, que prefiere sacrificarla en aras de la comodidad de no preocuparse. Sigue...

263 monis, día

Buenos días. De la interesante discusión que mantuvisteis ayer a cuenta de las medidas anunciadas por Rajoy en el Parlamento me ha sorprendido lo que he leído, no el tono, no determinadas aportaciones (miki lo siento pero creo que no son tiempos de "no me gusta lo que hago pero el futuro será esplendoroso) sino una ausencia. Mientras todas las intervenciones se han centrado en el sector público: funcionarios y trabajadores del estado, organización territorial y casta políticia, nadie ha hablado de los bancos, del mundo financiero ni de la rapiña (perdón, mano invisible correctora de desigualdades, modelo liberal guay de la muerte osea no sé) en la que se basan. ¿Fue culpa de la organización territorial española la caída de Lehmann Brothers o las trampas al solitario que se hicieron entre agencias de rating, aseguradoras y bancos con la anuencia de la Reserva Federal? ¿Es culpa de que haya 3 millones de empleados públicos (entre los que hay médicos, profesores, policías, militares) las malas decisiones empresariales de Bankia y resto de cajas, cuándo estos gracias a sus "privilegios" son los únicos que pueden presentarles garantías de pago? Me parece que parte del éxito de los verdaderos culpables de esta crisis, al menos en España, se basa en extender su fracaso a una lucha de poder político, al debate sobre la organización territorial, al papel de los partidos y sindicatos, y, lo más demencial de todo, a un problema de fracaso como sociedad. Para mí, los verdaderos culpables son los que teniendo el dinero han privilegiado su codicia por encima de la sociedad sobre la que se sostiene su poder. La fábula del escorpión, la rana y el río me parece muy apropiada al caso. El escorpión nos ha picado cuando le estábamos ayudando a cruzar el río y encima ahora, el escorpión nos culpa y quiere que llamemos a otras ranas para que no se hunda. El escorpión pone el foco en la rana y ahí está el debate engañoso, el problema es su aguijón venenoso.

264 ANS, día

LAS DOS MAYORES AGRESIONES EN EL FUTBOL ESPAÑOL LAS HA SUFRIDO AMANCIO. Alguno comenta una "agresión" de un espectador a Pepe Reina. Eso fué una agresión? !Jope qué finos! Vi el partido que está grabado, fué en un fondo y solo le dió un leve manotazo en la espalda. Pueden comprobarlo. Eso no es agresión ni nada de nada. En cambio a Roberto Carlos le pegaron un mecherazo que le hizo sangrar por la cabeza, en el caso Figo falló la punteria y si nos retrotraemos unas décadas, la mayor agresión en el futbol español la sufrió Amancio por dos veces, que era el que amargaba a los culés en cada temporada. En la primera vez, el lateral Torrens del Barça le propinó una patada que le partió el Talón de Aquiles. El parte médico dijo en su dia "rotura total del Talón de Aquiles por golpe directo" Y tan directo. Luego Torrens se excusó diciendo que el entrenador le habia dicho que "parara a Amancio como fuera". Estas declaraciones figuran en la prensa. Amancio estuvo temporada y media sin poder jugar. En la segunda vez, de nuevo Amancio sufrió una entrada brutal e intencionada sobre el cuadriceps de la pierna a cargo de un tal Fernández del Granada C.F en un partido en Los Cármenes. Amancio tuvo que ser operado porque el músculo quedó abierto como una granada (nunca mejor dicho). A Fernández lo echaron del futbol español. Busquen estos dos casos de agresiones a Amancio en la prensa de su momento. Creo que, aunque ha pasado mucho tiempo, pueden encontrar algo hasta en el Mundo Deportivo. Pueden haber habido lesiones más importantes por lances del juego pero no por agresión como las dos citadas.

265 TDK, día

Con todo, entonces lo que tenemos es que básicamente España es una sociedad compuesta por individuos que, como grupo, prefieren dormitar y sestear esperando que alguien (las administraciones) les resuelva los posibles problemas que le vayan surgiendo que moversepara resolvérselo ellos mismos. Un ejemplo de esto es algunas declaraciones de mineros (o incluso ex-mieros) que querían el derecho de que sus hijos TAMBIÉN pudieran ser mineros... Y claro, añadido a esto está la exención de la responsabilidad, así que a buscar culpables. Veamos los culpables hasta ahora: 1. Los bancos 2. Aznar 3. La burbuja inmobiliaria (que se creó, como todos sabemos, de la nada) 4. Los políticos 5. Los mercados 6. Los griegos 7. Merkel 8. Y ahora, para rematar, los funcionarios. Pues yo disiento. La culpa de la situación actual es de todos. En mayor o menor medida, pero todos, yo el primero, hemos ido contribuyendo de pensamiento, palabra, obra u omisión a esto. En mayor o menor grado (y obviamente hablo de mayores de edad), pero todos. ¿Por qué se toca ahora a los funcionarios? Porque es una partida que se puede tocar, ya que forman parte de la G, así que una patita de reducir G y, de paso, señalarlos. Y en los funcionarios hay como en botica. De todo, bueno, malo y regular. Lo que pasa es que, y esto no me lo inventó ya que son confesiones de mi señor padre como funcionario que ha sido y es, probablemente el gasto que representan los servicios que ofrecen es superior al que representaría de ofertarse en forma de empresa privada. El razonamiento es simple: el dinero público no es de nadie, nadie pierde o gana si se hacen las cosas mejor o peor, luego el incentivo para hacer las cosas bien y de manera eficiente, se pierde... Salvo en personas de gran honradez, ética profesional y dedicación, las ganas y el empuje que se pueda tener por hacer las cosas bien se diluyen tras años viendo como da igual tu esfuerzo: es café para todos e igual de bueno, o malo... Sigue...

266 angell, día

Buenos días. Estoy hasta bastante más abajo de las narices (aproximadamente 80 cm. más abajo) del asunto "funcionarios" porque es debate perdido e inútil, tanto a favor como en contra. Sólo aportaré la tabla que sigue (no sé como quedará), donde se observa que en los últimos 20 años, los precios han subido un 57.7 % mientras que el sueldo de esos vagos y maleantes lo ha hecho un 31.0 % (poco más de la mitad) IPC RETRIBUCIONES 31 diciembre 1.993 4.9% 31 diciembre 1.993 1.8% 31 diciembre 1.994 4.3% 31 diciembre 1.994 0.0% 31 diciembre 1.995 4.3% 31 diciembre 1.995 3.5% 31 diciembre 1.996 3.2% 31 diciembre 1.996 3.5% 31 diciembre 1.997 2.0% 31 diciembre 1.997 0.0% 31 diciembre 1.998 1.4% 31 diciembre 1.998 2.1% 31 diciembre 1.999 2.9% 31 diciembre 1.999 1.8% 31 diciembre 2.000 4.0% 31 diciembre 2.000 2.0% 31 diciembre 2.001 2.7% 31 diciembre 2.001 2.0% 31 diciembre 2.002 4.0% 31 diciembre 2.002 2.0% 31 diciembre 2.003 2.6% 31 diciembre 2.003 2.0% 31 diciembre 2.004 3.2% 31 diciembre 2.004 2.0% 31 diciembre 2.005 3.7% 31 diciembre 2.005 2.0% 31 diciembre 2.006 2.7% 31 diciembre 2.006 2.0% 31 diciembre 2.007 4.2% 31 diciembre 2.007 2.0% 31 diciembre 2.008 1.4% 31 diciembre 2.008 2.0% 31 diciembre 2.009 0.8% 31 diciembre 2.009 0.3% 31 diciembre 2.010 3.0% 31 diciembre 2.010 0.0% 31 diciembre 2.011 2.4% 31 diciembre 2.011 0.0% ¡¡Viva la administración pública!! ¡¡Viva Mariano el Apóstata!!

267 erzuru, día

Y sigo... Yo creo que Mariano es un pelele al que solo le importa el partido y su secta. Exactamente igual de pelele que ZPBean. Y creo que a Mariano, en Bruselas, le han dicho: "truco o trato", que viene a ser algo así como "o comunidades autónomas o iva + funcionarios + parados". Y Mariano ha elegido "truco". No meterse en la temática de las comunidades le salvaguarda sus trece miniyos, con sus trece parlamentos y así hasta el infinito y más allá. Y de rebote una mano a la otra/s secta/s que a fin de cuentas entre bomberos no se van a pisar la manguera. Y con los nacionalistas, ni pensarlo. Tan es así, que mientras a los parados les van a reducir su prestación, en el senado todavía llevan a cabo su esencial labor para la existencia del estado, los afamados traductores de ZP catalán/español, español/catalán, gallego/catalán, catalán/gallego, etc. Y en esas estamos. No se engañe el personal, la culpa ni la tienen los funcionarios (me refiero a los de carrera), ni los parados, ni los jubilados, ni cualquier otro paisano en el que se quiera pensar. Dicen que los 450.000 políticos suponen el triple de los que hay en Alemania y el doble de los que hay en Estados Unidos. No sé si esas cifras son ciertas o aproximadas pero todo da pensar que están muy cerca de la realidad. Un número significativo de esos 450.000 políticos tienen entre sus manos un presupuesto que es como darle a un chimpancé borracho un colt. Ese es el problema...ni los funcionarios, ni los parados, ni los jubilados, ni los inmigrantes, ni siquiera Mourinho...que todo se andará. Hablemos de Freixa.

268 TDK, día

Y ese comportamiento vicioso se extiende, al menos en los ámbitos que yo conozco y me muevo, al tejido empresarial. Los famosos convenios colectivos. Siendo honestos, ¿a alguien le cabe en la cabeza que deba una persona ganar más año tras año y escalar en rangos profesionales a pesar de hacer siempre lo mismo? Es una locura, pero es que ése es el resumen de los convenios colectivos. De nuevo, estás desincentivando el esfuerzo, la eficacia, la eficiencia y la innovación. Pero esto es tema tabú. Lo que acabo de decir es suficiente para que me encierren en un manicomio de pillarme cualquier político de corte socialista, sea del partido que sea. Pero, ¿por qué? Por enrasar. Por igualar. Pero claro, sólo puedes igualar al nivel del peor, nunca del mejor, eso es lo que nadie dice. Y ¡vaya! eso se extiende también a la educación. La famosa LOGSE, la verdadera novedad respecto a los anteriores sistemas, lo que añade es esto. Da igual que aprueba o suspenda el chico. Tiene que pasar. Y si hay suficientes, los juntas a todos, lo llamas "diversificación curricular" y adelante hasta 4º de la ESO. Y ojo, si hay muchos suspensos, hay que ver por qué y "adaptar" el nivel de exigencia a la "realidad educativa" que demanda el alumnado. Y así andamos. Y si ya de paso le metes la puntilla cargándote la autoridad y respeto al profesor, apaga y vámonos. Es el tan cacareado "No child left behind", pero adelantado en el tiempo. ¿Por qué? Pues porque discriminar las personas que valen y no para estudiar (que no debería dejar de ser un trabajo y arduo, además) era franquista, y a los chicos que quisiesen ser mecánicos o carpinteros, había que reconducirlos para convertirse en personas de provecho y no esas cosas tan poco modernas y propias de la autarquía. Así que todos a estudiar. Sigue...

269 DHume, día

Buenos días. Brevemente, cuando una empresa privada va mal o está en quiebra los trabajadores de esa empresa sufren en sus carnes el despido (debe de ser que yo no tengo hijos a mi cargo, solo tienen hijos los funcionarios) o la rebaja de su sueldo (porque parece ser que los funcionarios trabajan mas que yo) o las dos cosas, primero rebaja y después despido. Hasta aquí bien. Lo que no entiendo es que si el Estado quiebra, que es la "empresa" de los funcionarios, a éstos (tengo muchos familiares que lo son) no se les pueda aplicar el mismo criterio que en la empresa privada, teniendo en cuenta, además, que no se les puede despedir. Diferente asunto es el tema de los políticos y el gran número de ellos, excesivo a todas luces y que un porcentaje elevadísimo de ellos tienen bien ganado aumentar aún mas las listas de desempleados de estepais. Un saludo.

270 wsmith, día

Dhume Claro que se les puede tocar el sueldo. Tan es así, que se lo van a tocar o, como ha colgado Angell, desde 1993 ya han "disfrutado" de 4 congelaciones salariales, que, a fin de cuentas, son bajadas encubiertas de sueldo. El problema es que está muy bien lo de hacer como en la empresa privada, pero PARA TODO. Porque cuando en una empresa privada las coas van mal, también se acaban los viajes en bussiness, por ejemplo, o las comidas a todo trapo, o los coches de empresa, o los gastos superfluos, etc, etc. Aquí no veo yo que ocurra eso y todo se reduce a tocarle el bolsillo al contribuyente.

271 TDK, día

Así que ya tenemos a un montón de críos en la Universidad. Pero claro, los pobres tenían que salir de su casa y eso es un dinero... ¿Cómo hacemos? Pues ya está, universidades en todos los descansillos. De manera que el número de universidades se une al de los panes y los peces y se produce el mismo milagro: resulta que, después, sobran... Y como sobran, para no perder alumnos, deben competir... Pero claro, competir, ¿cómo compiten? Pues muy fácil: como la gente quiere el título, lo importante es que cuanto mejor sea el ratio (más cercano a 1) ingresados/egresados, mejor. Volvemos a necesitar hacer algo, ¡pues ya está! ¡Volvemos a igualar! ¿Y por dónde? Pues por donde podemos, por abajo... Resultado, montones de universitarios españoles en el paro o desarrollando trabajos para los que están sobrecualificados y un exceso de instalaciones y personal asociado a universidades públicas a coste del erario público, sea éste de una administración u otra. Nueva entrada al manicomio para mí, claro, que creo que, lo normal, sería crear una cultura educativa del esfuerzo académico y la correcta orientación de los alumnos a aquellas áreas donde mejor pudieran explotar sus aptitudes e intereses. Como ejemplo de lo que digo, citaré al catedrático de Aerodinámica de la ETSIA que dijo en clase, al abrirse e ir promocionando los alumnos de la Escuela de Aeronáuticos de Sevilla, que no iban a ser sus alumnos más tontos que los de Sevilla. Actualmente, ya no hay ingenieros superiores y técnicos y de 1 escuela de superiores y otra de técnicos hace 14 años, cuando entré yo, hay ya 8, dos de ellas privadas. Sigue...

272 TDK, día

En resumen, lo que quiero mostrar con esto es que España está como está no de hoy ni de ayer. Esto viene de lejos y ha acabado de explotar. Y ahora voy con lo que yo haría si fuese el que manda... Greyjoy, como bien señalan por aquí, lo que intenta es preservar el poder para él y los suyos y, de paso, ver si sigue en el poder cuando toquen las siguiente elecciones... Si el nene fuese el que mandase, lo tenía claro. Lo primero, hacer desaparecer el Senado. Lo segundo, congelar, reducir o revisar todos los sueldos de empleados públicos de no-oposición. Lo tercero, eliminar/privatizar todo ente público no-necesario y/o fácil de eliminar. En un principio salvaría policía, ejército, sistema judicial y recaudatorio y algunos organismos reguladores, así como sanidad, educación. Obviamente, las primeras, las televisiones y radios públicas. Lo cuarto, reformar el sistema de comunidades autónomas dejando claras las competencias de una u otra administración, recuperando algunas transferidas si hiciese falta, y eliminando duplicidades. Aparejado, separar declaraciones de impuestos nacional, autonómica, provincial y local, de manera que quedase claro que recauda cada uno de cara a los servicios que pretende dar. Lo quinto, revisión de universidades, ciere y/o reubicación de las que sean necesarias y privatización de toda enseñanza universitaria Lo sexto, revisión de enseñanza pública y consideración de privatización de la misma Lo séptimo, revisión de sistema sociosanitario y consideración de privatización del mismo. Lo octavo, reforma constitucional para garantizar la separación real de poderes y la igualdad de los ciudadanos ante la ley, vivan donde vivan, así como asegurar la libre circulación de personas en todo el territorio nacional. Y seguro que me dejo muchas más que se me olvidan. Pero vamos, que habéis cogido la idea. Y ya, ya me voy yo solito al manicomio.

273 TDK, día

Quiero matizar, que, al no ser jurista, no sé para cuántas y cuáles de mis reformas sería necesario reformar la Constitución y, por tanto, disolver Cortes y hacer un referendum. Pero vamos, que lo importante es ir recortando de lo que podemos prescindir y, cuanto más se recorte, mejor. Obviamente, lo que yo creo que es realmente mollar son los 4 primeros por lo que servidor diría de hacer esos los primeros y si la Constitución debe retocarse para tocar alguno, aprovechar ya y retocar lo que haga falta para meter los que hagan falta del quinto al octavo

274 elcapita, día

Dhume con la venia: El problema es que a todos los que genérica e impropiamente se les llama "funcionarios" en plan barra libre, sin diferenciar los distintos tipos de vinculaciones, en gran parte no lo son, son, son contratados a dedo por enchufismo, mepotismo partitocrático y sindical. No se indivodualizan las diferentes naturalezas de la relación de servicios con las AAPP, a saber( pongo las esenciales a nivel funcionarial): - Interinajes , personal funcionario que han aprobado oposición pero quedan sin pplaza, de carrera que obtienen la plaza, por acumulación de tareas que es la misma figura que el contrato laboral de circunstancias de producción, conlos mismos límites de duración modificables por convenio sectorial para adaptarlos a las características específicas del sector en cuanto a etapas picos y valles, sin exceder en todo caso del límite superior legal no rebasable aun en esas situaciones especiales. Lo que ocurre Dhume, es que hay una perversión terminológica propagada y difundida dolosamente por el poder politicastro para crear, repito, ese clima de odio, desprestigio y animadversión hacia el empleado público. Nos tratan PEOR que a los terroristas de ETA, del Grapo y que a los yihadistas. A partir de ahí, es obvio que todo el que se toque el nardo, a la calle. Lo que ocurre es que confundías, y perdona, muchas cosas. Porque el que ha aprobado una oposición es consciente del esfuerzo que supone, exámenes durísimos, tb orales, ante tribunales especializados, te juegas en una o dos horas el sacrificio d evarios años. Quiero decir con esto que el que sabe lo que cuesta ganar el puesto( sistema admvo francés instaurado a mediados del SXIX, rige en toda la Europa continental y que bebe en las fuentes de la reorganización admva centralizadora aprobada por Napoleón), lo valora y trabaja, y mucho. Por supuesto que habrá excepciones. Pero generalmente, los jetas son los nombrados a dedo que no valoran porque se lo han regalado

275 MUÑOZTOR, día

Pues para entrada dura, la de MIgueli a Bonet: http://www.youtube.com/watch?v=aHcQ0cpJw1o En una entrada brutal. Yo todavía me acordaba y la he podido volver a ver por youtube. Sólo tarjeta amarilla y los locutores lo ven como una entrada más.

276 elcapita, día

Y lo qu eno voy a aadmitir es la manipulación continuada, perversa y delincuencial consistente en propagar como la mierd.a ese bulo de los "cafelitos de 2 horas", gracias en parte al hijo d el agran put.a de Beteta, que nos trata peor que si fuéramos de ETA. Y esto no es exagerado. Miren cómo estamos la gente honrada y trabajadora, y cómo están los de Sortu y bildueta, envalentonados, cobrando un pastón de todos nuestros sueldos y descojonándos.e. Rajoy nos trata peor que a los terroristas. ZP nos trata peor que a los terroristas. IU no es que nos trate peor, es que comparten ideología con los terroristas. Beteta ha hecho muchísimo daño, y es un inútil que aplaudióocn las orejas la 1ª bajada de sueldos aprobada por el Real decreto ley de ZP en mayo de 2010. Y Beteta, ex consejero d ehacienda en la CM, ha dejado esa Consejería tan importante como un solar, con direcciones generales en las que se trabaja, y mucho, pero con otras en las que sobra personal y por tanto no hay gran carga de trabajo. Vuelvo peus a decirlo. Lo que se debe hacer es REDISTRIBUIR, reubicar efectivos pasándolos de las zonas excedentarias a las deficitarias. Porque hay departamentos( el mio vgr) donde en 20 años hemos crecido proporcionalmente mucho más que otros y seguimos siendo prácticamente los mismos. Los Colegios Públicos apenas tienen PAS( personal de admon y servicios) y tienen volumen de trabajoenorme, con un solo auxiliar admvo los que lo tienen. Ya está bien de insinuar, de afirmar, de propalar que aquí no se trabaja. Y una leche. Muchos convierten sus malas experiencias personales con 3 o 4 funcionatas( si es que , reitero, lo son de verdad, por oposición) y lo extrapolan alegre y arbitrariamente, creando como dogma de fe que en la admon se van todos de cafés. En USA y GB rige el spoil system, no hay funcionariado seleccionado por proceso selectivo. Los nombran y separan llibremente los políticos de turno, ahí sí se presta al conchabeo

277 DHume, día

wsmith paisano, donde trabajo desde el 2005 (empresa privada y multinacional para mas señas) he tenido varios años (últimamente) con congelaciones, que como bien dices es una bajada encubierta ya que tu poder adquisitivo disminuye. También te diré que no sé en que empresa privada trabajas o de las que tienes referencia porque yo en 2005 podía gastarme 200 euros en una cena con un cliente sin que nadie pusiera el grito en el cielo, al revés, si veían que te "gastabas" poco te "informaban" que era muy importante que el cliente estuviera "satisfecho". Desde 2008 tengo que presentar los tickets de comidas con un cliente en el que figura la friolera cantidad de 18 euros con dos menús del día. Ah, y tengo que poner el nombre y dni del cliente. Asi que, como dice nuestro amigo percival, fail. Un saludo.

278 wsmith, día

Dhume Cojones, que estamos diciendo lo mismo: que en una empresa privada se baja el sueldo a la plantilla, pero también se controlan los gastos y se elimina lo que se considera superfluo. Me parece que has leído mi post al revés. En cambio, con lo aprobado ayer, se baja el sueldo a la plantilla (funcionariado), pero de tocar lo superfluo de la empresa (Estado), niente de niente.

279 erzuru, día

Suscribo el 292 de TDK. Total, soñar no cuesta dinero. Y como veo que el ambiente está encabronao, cosa lógica, comentaré dos cosas ligeritas para tratar de pasar el rato: a) Me priva esto de que a los culesnacionalistas no se les caiga el Madrid de la boca. Algo malo o raro están atisbando en el horizonte para sacar a la calle a sus regimientos mediáticos y a Freixa. Sandrusco, no hará ni un mes, haciendo balance de la temporada, ya empezó a largar del Madrid. Chocante si es, resulta que vas a ufanarte, cual pavo real, de todos los titulillos y de los pocos titulazos ganados y acabas hablando...¡¡del Madrid!!...cachis. En la misma final del furgolsala un fulano pidiendo a grito pelao que Florentino hiciera un equipo del futbol miniatura. Y se supone que estaba de celebración. Y lo de ayer del Freixas y las portadas...francamente, magnífico todo. He oído esta mañana a un sujeto culénacionalista decir que no se podía permitir que una agresión quedara sin castigo. Que eso era una imagen muy mala del futbol español. Y se me ha venido a la memoria la final de la Copa de Nuestro Rey del 84 y las patadas voladoras. Esas imágenes nunca han sido superadas...hubieran hecho falta una tonelada de dedos, por lo menos. Tal vez lo del cochino puede que...y si la cosa es por imagen, lo de los aspersores...vaya.... b) Oído ayer noche: resulta que Mourinho quiere hundir a Carvajal. Puede ser, pero a mi me resulta muy curiosa esa forma de hundir a un jugador. Se lo vendes a un buen equipo de una liga pujante y que es vista en toda Europa. Ahora va el Carvajal y se sale (cosa muy posible) y la afición lo pide por aclamación. Y Mourinho, de repente, se ve entre la espada y la pared y el escupitajo se le vuelve y le da en toda la jeta. Y digo yo que a lo mejor Mourinho lo único que pretende es que el chaval progrese a toda pastilla en un buen equipo, en una buena liga y después recuperarlo. Sería interesante conocer la opinión de Diegotorres.

280 TDK, día

De lo de los ingresos y los gastos. Parece que alguien más listo que yo y con más tiempo se lo miró más detenidamente. Atentos, que no es de ayer: http://www.libremercado.com/2012-01-05/como-eliminar-todo-el-deficit-publico-sin-subir-impuestos-1276446063/

281 elcapita, día

TDK, la reforma del Título VIII de la CE( De la organización territorial del EStado), debe ir directamente conectada a la del art 2, que muy desafortunadamente reconoció " el propo de autonomía de las regiones y nacionalidades...". Por otra parte, para modificar el sistema electoral es preciso llevar a cabo la reforma del sistema electoral para las elecciones al Congresod e DiPUTAdos, Título III( "De las Cortes Generales"). Y para terminar con la fagocitación por los partidos de órganos constitucionales como el TC( Título IX de la CE), se debe reformar dicho título. De todos estos apartados, el art. 2(por consagrar un prpo clave en un Estado descentralizado, el prpo de autonomía regional)único que de conformidad con el Título X( "De la revisión constitucional") es el único que exige aprobación del proyecto de reforma (que puede presentar el Gobierno o el propio Congreso) en 1ª instancia por mayoría de 2/3 de cada Cámara y posterior disolución de las Cortes. Es el llamado procedimiento extraordinario o agravado, al prever una mayoría tan reforzada. Disueltas las Cortes, convocatoria de nuevas elecciones, y las Cámaras recién constituidas deben rtatificar, cada una tb por mayoría de 2/3, el proyecto de revisión. Si se consigue, inmediata convocatoria de referendum vinculante para que los ciudadanos se pronuncien definitivamente. Lo correcto en un tío que fuera un verdadero estadista( que es lo que algunos piensan de Rajoy, el Adenauer barbudo tiene cojone.s) sería proponer en bloque la revisión de todos los apartados antedichos. En el momento en el que haya uno solo que exija el procedimiento agravado de mayoría de 2/3, debe hacerse así aunque los otros no lo exijan( ni por tanto, disolución de las Cámaras), enfrentarse al veredicto popular. Podrás perder, pero habrás quedado como un ESTADISTA, con altura de miras, sentido de estado, responsabilidad, altruismo y visión a largo plazo, el ADN de un estadista

282 Fingon, día

Un chiste muy malo: ¿Por qué al Real Madrid lo llaman el órgano sexual masculino? Por que está en la boca de todos los culés. Perovic cada vez más cerca, ver a JCS y AH tomando jamón con rebaño me da un AScazo.

283 TDK, día

Hablando de cosas más amables: Singler confirma su llegada a los Pistons. Bien por él. Ojalá triunfe. El Mesonero ha dicho que lo de Rudy es el fichaje más importante de Uropa. Chavales, de verdad, no sé de qué os quejáis... Cómo sois...

284 TDK, día

Nuevo hilo, queridos.

285 elcapita, día

Pues sí y no TDK, en cuanto al menor coste de los servicios si fueran ofertados a la empresa privada. Porque el fácil expediente de recurrir a la externalización de determinados servicios genera muchos más gastos de o que pretenden hacernos tragar los gobernantes autonómicos; ya sabes cómo va el negocio( nunca mejor dicho): contratazo de consultoría y asistencia adjudicado generalmente a empresas en las que los políticos adjudicadores tienen muy buenos contactos, pasándose concursos por el arco del triunfo y además con consultoras que cobran una pasta gansa. Son empresas como Accenture, a la que se ha adjudicado el servicio de gestión de muchos temas de Seguridad social( entre ellos, cotizaciones de empresas, altas, bajas, infraestructura informática...). Cobran un dineral y el servicio, lo sé por un amigo mío que trabaja ahí contratado por la empresa adjudicataria, deja mucho que desear. Por qué: Pues entre otros motivos porque para gestionar y administrar temas complejos como la S Social, cotizaciones, recaudaciones, procedimientos admvos variados y conexos etc, hace falta poseer un CONOCIMIENTO BÁSICO de la normativa vigente en materia de SS, así como de la legislación procedimental admva( la famosa Ley 30/1992 o LRJPAC joer parece que estás echando un lapo). Y los chavalitos y chavalitas contratados y generalmente muy mal pagados por esas multinacionales de auditorías y consultorías no tienen ni zorr.a idea de esos temas. Mi amigo sí, porque es Licenciado en Derecho e hizo un master en seguros sociales, perola inmensa mayoría son admvos de empresa privada cuyoa trabajo y cntexto normativo y laboral es muy diferente del que rige en la admon. Además, vuelves a partir del dogma de fe de que el modelo de gestión privada es mejor que el de la pública y valeya. Pues no, y la prueba está en la cantidad de labores de aux admvos externalizadas en la CM, con grandes pagos a empresas y notable pérdida en la calidad del servicio

286 gorria, día

No sé para qué tanta disquisición. La conclusión ya la dijo ayer el brillantej: "Jodero.s. A mam.arla, campeones" Si es que el que no quiere rendirse a la neofilosofía es lo que tiene...