Menú

El Sevilla en el purgatorio

Un Mundial y dos Eurocopas seguidas nos han vuelto a todos un poco tontos, la verdad sea dicha. Antes no éramos así. Antes sufríamos más pero también respetábamos más a nuestro rivales. Ahora los respetamos, pero sólo de boquilla. Son las doce del mediodía del 15 de marzo de 2017, han pasado ya más de doce horas desde la eliminación del Sevilla en los octavos de final de la Champions, y aún estoy esperando a que alguien me diga por qué el séptimo clasificado de la Liga española es mejor equipo que el vigente campeón de la Premier. Al Sevilla no le han eliminado ni los astros ni la mala suerte, al Sevilla le ha eliminado un buen equipo de fútbol, el Leicester, al que aquí, en España, probablemente por desconocimiento y también porque ahora mismo nos encontramos en la edad del pavo, se le ha faltado gravemente al respeto.

Y aún hoy seguimos en las mismas. No hemos aprendido la lección. "El Leicester ha pasado pero el Sevilla es mejor". No, hombre, no; por definición, el mejor es el que gana y el peor es el que pierde. El Leicester ha sido mejor que el Sevilla en el global de la eliminatoria... ¡A ver si ahora va a resultar que no quiso meterle 4 en el Sánchez Pizjuán!... No le metió 4 en la ida porque, aún queriendolo, y mucho además, su rival tenía otra idea al respecto. Y volvemos con la misma cantinela: "¡Qué suerte va a tener ahora el que se enfrente con el Leicester!"... No se gana una Copa de Europa sintiéndose superior al rival o ninguneándolo. Llegar a octavos es un milagro, clasificarse para cuartos es un portento, jugar una semifinal es una gesta, disputar una final es una maravilla y ganarla un prodigio. Ahora cerremos todos los ojos e imaginemos sólo por un instante lo que supone ganar 11 Copas de Europa. Y abrámoslos de nuevo y reflexionemos sobre los carros de basura que se arrojan a diario sobre el Real Madrid.

Hay que ver la facilidad con la que el señor Shakespeare puso en dificultades (hasta el extremo de eliminarlo) al Sevilla del profesor Sampaoli. El ex segundo entrenador del Leicester durante la etapa de Ranieri no diseñó nada especial ni se comió demasiado el coco: fútbol directo, lucha permanente por cada balón dividido, la velocidad de Vardy, la calidad de Mahrez y el aprovechamiento al máximo de cada jugada a balón parado. Se acabó. El Leicester fue así mejor que el Sevilla. Lo que nos enseña también esto es que la Europa League no tiene la dureza de la antigua Copa de la UEFA y no puede hacerle sombra a la Copa de Europa. El Sevilla se encuentra ahora mismo en el purgatorio del fútbol europeo, entre la comodidad de una competición que conoce y domina a la perfección pero que es de serie B, y otra que, siendo el cielo si te va bien puede convertirse en un auténtico infierno si, como pasó ayer, te noquean en el tercer asalto. Así también se madura y se adquiere experiencia... para la próxima vez.

Herramientas

137
comentarios
1 IMBODEN, día

¿pole?

2 IMBODEN, día

¿podio?

3 IMBODEN, día

¿Más podio?

4 IMBODEN, día

Eguibar, te he ganado por la mano

5 Apoint, día

Lo dicho, que se hodan, por antimadridistas y por vendernos la moto de superequipo cuando ganan la segunda división europea. y los periodistas y comentaristas, a seguir faltando el respeto a todo lo que no venga de aquí... payasos.

6 IMBODEN, día

Pole dedicada a nuestro admirado marc, que pelea a brazo partido con las obras y el traslado a su nuevo hogar ¡ForÇa marc!

7 josemp, día

La verdad es que el Leicester tiene también un color especial. Y musho mérito. saludos “Cuando aquella mujer le palmoteó el bull a Pablo Iglesias” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 setecaba, día

Lo curioso en este bar es que se os pasan por la cabeza los mismos pensamientos que a mi. Ayer estaba viendo al Sevilla, y lo siento, quería que pasasen los ingleses. Luego enganché el partido con el penalti, y al ver que era muy dudoso, quería que lo fallasen. Aunque tengo que reconocer, que al final, viendo como empujaba el Sevilla, y como perdía el Leicester miserablemente tiempo, ¿tomaste nota Emery? me acordé de la bandera española que tenían los sevillistas, y fui un poco con los blancos, aunque no me dolió el resultado final, sólo por un compañero de trabajo, que es el único del equipo que habla de fútbol, y es sevillista. Lo malo para el Madrid es que si el Sevilla hubiese pasado, ya estaría descartado para la Liga, pero lo bueno, es que dignifica algo más el que hayamos llegado a los Cuartos por séptima temporada consecutiva. Aquí a algunos les parece fácil, y como el amigo quirce, eran lo mismo en el 15, 5 semifinales y un título, que el título del Inter, sin haber vuelto a pasar de Octavos en 5 años. Pues no señores, los títulos son importantes, pero estar en la pomada también, y por suerte, este Madrid, a pesar de no jugar nunca a nada, lleva 7 años en la pomada. Y hoy, si se pone el Bayer 0-1, ¿con quién tenemos que ir? Hace años no había duda, pero ahora, veo al Cholo y al Mono en el banquillo...Bueno, que los alemanes no se pongan 0-1. Buen día compañeros.

9 rohudi, día

Tres artículos hablando de Aytekin y resulta que "por definición, el mejor es el que gana y el peor es el que pierde". Pues no Juanma, no siempre. Al Sevilla que les den muchos por cucu.

10 Jaqueta, día

No seré yo quien llore por la eliminación del Sevilla, eterno rival del mío. Ocurre que cuando se hizo el sorteo, el Sevilla no era el séptimo de la Liga Española y el Leicester estaba bordeando el descenso, de ahí ese optimismo inicial. Parecía una eliminatoria asequible, mucho más que si te toca el Bayern o la Juventus. Y sí, es verdad, los ingleses jugaron bien sus armas frente a un equipo que, sintiéndose mejor, no pudo demostrarlo.

11 vfawkes, día

"El ROJO Y EL ROJO (II)": https://s20.postimg.org/8zf4dvk59/rojos_2.jpg

12 laostia, día

Bah, el Sevilla lo tuvo pero lo desperdició con el penalti. Y además estuvo muy blando defensivamente. Dejando aparte la pueril manera de hacerse expulsar de Nasri. Por otra parte, han aparecido unas pintorescas y retorcidas declaraciones de Mike Robinson, donde se ve que además de inglés es todo un cachondo el tío: "En Madrid estoy visto como un culé y en Barcelona como un merengue”. Seguro, como un merengue, venga ya, mal comediante. Por favor, bufón de pacotilla, ¿a quién quieres engañar? Este infame personajillo de la Pérfida Albión es más culerdo (y, por tanto, embustero) que Valdanito y secuaces. Mejor que practique su español y que aprenda a decir cosas con sentido. Tener que aguantar a este zoquete y rabioso antimadridista en las transmisiones es realmente tarea sólo apta para un estoico o un sordo. Es mejor quitarle directamente la voz al televisor. De hecho, no se entiende qué hace comentando los partidos un señor que no tiene ni idea de fútbol ni en realidad de ninguna otra cosa. ¿Es que acaso no hay en toda España alguien más imparcial y con algo más seso para comentar un partido de futbol que este insigne bobo, si al fin y al cabo es tan sólo futbol, ni física cuántica ni filosofía de Hegel?

13 setecaba, día

Lo curioso laostia, es lo entretenidos y bien hechos que están sus Informes Robinson. ¿Trabajará algo en ellos además de leer el guión? Da penita hablar del pobre Maos. Hoy el As nos dice que sólo de penalti pudieron con él. Lo que no explica es que despejó blandito al centro, lo que provocó el tiro a bocajarro del que vino las manos, la expulsión y el penalti. En el radio de ayer lo más destacable para mi es la entrevista a Cañizares. "La portería del Madrid te desnuda mucho." "Yo fui Zamora en el Valencia, pero tal como defendíamos, podía haber sido cualquiera". A Keylor se lo quieren cargar por su falta de glamour y sus fallos(que los tiene), pero, ¿gastarse una millonada por alguien, que también será desnudado en su momento por Marcelo o el Camero? Ojito.

14 Adrados, día

Es vergonzoso y da bastante lástima comprobar el odio enconado y la falta de respeto que demuestra este Sr. cada vez que habla del Sevilla FC y su afición.

15 mrsambo, día

PRESA, un relato de amor… u horror. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/02/presa.html FIGURAS OCULTAS (2016) Última Parte. Tres mujeres que deben conocerse. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/02/critica-figuras-ocultas-2016-ultima.html FIGURAS OCULTAS (2016) 1ª Parte. Película de diseño, aunque no está de más. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/02/critica-figuras-ocultas-2016-parte-12.html

16 rohudi, día

Sete, claro que malmeten contra nuestro portero titular, siempre ha sido y será así. Pero que este año no es el de Keylor lo puede ver cualquiera. No hace falta una dupla suicida (Alekhine) para dejarlo en evidencia. No me importan los supuestos fichajes que suenan para la portería, veo claro que Keylor Navas este año se ha transformado en Ikeylor Navillas y no quiero pasar por lo mismo que con el mostoleño.

17 inkorrecto, día

Cuanta mentira e hipocresía Juanmanolo. El tema deportivo es vuestra talón de aquiles en libertad digital y esradio. Dices que la europa league no tiene el nivel de la antigua uefa?, efectivamente, no tiene el nivel porque tiene más nivel, no has reparado que los campeones de copa juegan también la europa league?. osea, que tiene el nivel de la antigua uefa más la recopa juntas. nadie discute que la champions es una competicion superior a la Europa L, pero sólo por los cuatro o cinco trasatlánticos europeos que son fijos en champions. Te recuerdo juanma que la juventus se quedó en semifinales de Europa L el año que se disputaba la final en su estadio, vamos, que no creo que la jugara sin interes siendo en su estadio la final. Y también te recuerdo que al año siguiente la juventus llegó a la final de champions, por ejemplo. Donde está la enorme diferencia juanma?. Aprovecho para recordarte también si me lees tu cobardía en criticar a los biris el dia del "robo" en copa al sevilla, sin conocer el por qué del cabreo de la afición, a la vez que callas con los ultras del rayo que han impedido ejercer a un ciudadano su derecho al trabajo, cosa que me parece mucho más grave que el que un estadio le grite a un futbolista por un cabreo que tenía por anteriores celebraciones de goles al sevilla y arbitrajes como el de la ida de copa con tu equipo juanma. te lo pregunto de nuevo, por qué contra los biris eres tan valiente y contra los vukaneros callas como una p...?. te caen más cerca?, puede ser por eso?. Sin acritud, un saludo

18 quirce, día

Buenas, setecaba, si la champions solo la jugasen los champions no tendriamos ese balance. Y alguna orejona menos.

19 rey1952, día

Algunos desacuerdos con Juanma la historia de los equipos tiene un peso importante. Un equipo revelación parece imbatible hasta que se empieza a desinflar y regresa a su lugar habitual. El que gana generalmente es el mejor, pero no siempre ocurre así, por eso hablamos de sorpresa.

20 monisgas, día

Pues yo, por seguir con las ucronías de quirce, digo que si a la champions hubieran ido solo los champions, tendríamos alguna liga más de las 32 que tenemos...

21 Adrados, día

Por cierto, este Sr. que parece documentarse más bien poco, olvida que el Sevilla FC, el de la supuesta "segunda europea", venció al mejor Barcelona de la historia, de "primera europea" en aquella Supercopa de Europa. Repito con leer el artículo, se aprecia que es un indocumentado movido por el fanatismo y el rencor a un equipo que con 28 veces menos presupuesto que el suyo ha triunfado en Europa para gloria del fútbol español.

22 IMBODEN, día

Quirce, eso es totalmente cierto, pero no deja de ser un "What if" La única realidad es que tenemos 11 en la buchaca Hala Madrid

23 panyvino, día

Cuartos de Final de la Europalí 2015/16 Shakhtar Donetsk (Equipazo) Sporting de Braga (Equipazo) Sparta Praga (Equipazo) Villarreal (Equipazo) Sevilla (Super equipazo de lo máhs mejhón) Respescado de la UCL Athletic Club (Equipazo) Liverpool (Equipazo) Borussia Dortmund (Equipazo) Repescado de la UCL Es decir equipos de segundo y tercer nivel unos y equipos perdedores de UCL otros, que han sido respescados por lástima. Un trofeo menor entre los menores, que, por otra parte y sin ninguna duda hay que ganarlo y tiene su mérito. De ninguna forma se puede COMPARAR ni por el FORRO con la Champions, por mucho que uno quiera maquillarla y tener delirios las 24h del día. La antigua Copa de la UEFA la jugaban segundos y terceros equipos de las ligas, no como ahora que entran los 5º, 6º y 7º de las principales ligas. Una pena.

24 promuren, día

Setecaba #, el penalty era muy dudoso, o mejor, el penalty no era penalty, sin más. Y los que no son especialistas, no sé por qué, esos los fallan casi todos. Igual sí que hay un infrayo profundo, que es limpio, que no es un nido de vívoras y por eso erró el bueno de Nzonzi.

25 michu86, día

para nada de acuerdo con juanma cuando dice que por definicion el que pasa es mejor, x definicion el que pasa ha sido mejor ese dia (y esto tambien admite matices) pero no necesariamente tiene que ser mejor, todos estaremos de acuerdo que el madrid es mejor equipo que el celta y este lo elimino en copa, el barsa mejor que el depor y perdio el domingo etc etc, precisamente esa es una de las gracias del deporte que no siempre gana el mejor

26 zias_i, día

¡El #20 de monisgas lo podría haber escrito yo y el #23 de panyvino también!

27 Asoro, día

del anterior: Efectivamente, Peano #67, que eso fuera penalti es una más de las muchas ridiculeces que tiene la reglamentación del futbol. Derribar a un jugador que ya no tiene la pelota, ni posibilidad de jugarla, puede sancionarse disciplinariamente, nunca como una acción del juego. El penalti debería estar SÓLO como apaño frente a una manifiesta ocasión de gol que es frustrada por una acción antideportiva del rival. Se podría conceder directamente el gol, a estimación de villarbitrario, pero se ha apañado este invento del penalti, a modo de reparación o mal menor. No tiene sentido que sea penalti una caída tonta en un extremo del área, sin haber ocasión manifiesta de gol, o un derribo a un jugador que ya ha chutado. Entre no ir con los antimadridistas, y que el Leicester me cae bien, por lo que hicieron el año pasado, por supuesto que iba con el Leicester. Y digo yo, puestos a soltar pasta, ¿no podríamos soltarla por Vitolo, que es un fenómeno. ¡Y la falta que nos hace un jugador así!

28 kaus, día

Me encanta el olor a napalm a mediodía.

29 Asoro, día

- rohudi #9, JMR dice una cosa hoy, y la contraria dentro de 13 días; o alaba en unos lo que critica en otros, etc. - setecaba, si el portero del Madrid es muy bueno, aunque lo desnuden nos salvará. A Keylor ya lo desnudaban el año pasado (ya entonces nos echábamos a temblar cada vez que veíamos a SR4 en la alineación), pero Keylor les salvaba la cara a todos. Este año ya sólo lo hace a medias. Mi mayor deseo sería que, de aquí a fin de temporada, Keylor se hiciera el macho, demostrará el portero de que es capaz, y se ganar seguir siendo nuestro titular. Si no lo consigue, cruzo los dedos porque traigan a Courtois -que también canta, como cantan De Gea, Neuer, y todos, pero es el mejor de los fichables. ¿De Gea? No, gracias, es colchonero de cuna.

30 quirce, día

No sé monisgas. Lo que digo es una certitud. Pero lo que dices es una suposicion.

31 saBasgrande, día

Pues Quirce a bote pronto podriamos tener una mas si en aquel partido contra el Monaco no se hubiere permitido el gol del Moro. Y las ultimas cinco se han ganado a la Juve.Valencia.Bayer y dos al At.de Madrid dime de estos cual era un equipillo cuando jugamos esas finales... Pues eso

32 zias_i, día

Lo cierto es que para ser Campeón de Europa, ahora, no es imprescindible ser campeón de Liga. Esto cambió para que equipos como el Barcelona tuvieran más oportunidades de ganar Champions. Y las ligas, a partir de ese momento, son mucho más baratas. ¡Como joden las once Copas de Europa!

33 zias_i, día

Algunos llaman "certitud" a un un supuesto. Si la Champions la jugaran solo los campeones de liga... Si mi abuela tuviera ruedas...

34 quirce, día

# 31 saBasgrande Creo que no se me ha entendido : desde el 1998 que participan los segundos terceros y hasta cuartos de sus ligas hemos participado en todas, a saber 19. De no haber cambiado la regla : hubiera sido en 6

35 fasha, día

once copas, once copas... el ziasi tiene que dejar de meterle a la farlopa...

36 Mojama, día

Quirce, quizá. Pero la Champions es más difícil que la antigua Copa de Europa como competición. De hecho la Copa de la UEFA rivalizaba con la Copa de Europa en interés. La recopa siempre fue una filfa. Ahora la Champions es mejor de lo que era y la Europa League es como una recopa de descartes. Eso sí, si alguien tiene clara ventaja en eso de que no sean solamente los campeones es el Madrid. No necesita pasar por el trámite de estar concentrado todo el año por la liga y puede brillar en Europa sin preocupaciones. Yo iba a escribir que no entiendo que haya gente que quisiera que perdiera el Sevilla pero claro, luego hay sevillistas que entran aquí exclusivamente a echar pestes de un artículo nada despectivo... El Atlético ganó Europa Leagues pero, afortunadamente, pudo dar el salto para competir de tú a tú a cualquiera en la Champions. Es ahí donde no dejo de alabar a mi equipo y a Simeone porque eso es lo difícil, dar un salto de nivel tan claro y, por el momento, estable. Veremos hoy.

37 ayer, día

'La independencia de Cataluña sería un desastre para la liga española' diu el exseleccionador 'del Estado'. ¿Cómo lo veis, ziaso, facha? Yo creo que este tipo, además de pesetero renegado de España y el Madrid, es tonto del culete. ---- Soldado, cabrón ve y pide perdón. --- Reta, merenblugario, Hay esperanza en Holanda. Vamooooooos

38 ayer, día

Te explico mi versión, moja: Ya solo por abrirse esa afición la cacha con Rakitic como si ese clu no compitiera con el culé por liga y auricular, mientras a Ramos y familia se los insulta brutalmente; ya solo por el irrespirable ambiente impropio de una competencia deportiva q se genera cada vez q vamos a Isbilia, me sobra para ir contra el Sevilla también cuando juegue contra foráneos. No fue así hasta agora. No fue así hasta q colmaron mi paciencia. Sí: anoche se cantaron en mi casa los goles del inglés como si fueran nuestros.

39 zias_i, día

A ti, quirce, se te ha entendido perfectamente. Quien no ha entendido nada, o no ha querido, eres tú, quirce, cuando saBasgrande te dice que en el supuesto que tú propones el Real Madrid quizá tuviera más de esas 32 ligas. Y lo que tú dices no es ninguna certeza, es un supuesto.

40 ayer, día

Yo creo, marqués, q la secesión -q no independencia- de Cat sería un desastre para el FC Barcelona: ni para España ni para la Liga.

41 saBasgrande, día

Ok quirce o te entendi

42 saBasgrande, día

No te entendi quise decir

43 monisgas, día

Quirce, tu afirmación no se basa en ninguna certeza, se basa en la suposición de que si las reglas de acceso a la ChL hubieran seguido siendo las mismas que las de la Copa de Europa (exclusiva para los campeones de las ligas nacionales) el resultado de dichas competiciones habría sido el mismo. Es tanta suposición como creer, como creo, que no hay competición más querida para el RM que la europea. Así que muchos de estos últimos años en los que hemos visto una falta de empuje para pelear la Liga, creo que no se habría producido en caso de haberse mantenido el formato anterior, puesto que el castigo era doble: perder liga y el acceso a la Copa de Europa al año siguiente. Si fuera conspiranoico, que no lo soy, llegaría incluso a suponer que el formato de la Champions League ha sido impuesto por equipos segundones (ie FCB, Liverpool, Inter) para poder rascar más en las ligas nacionales.

44 saBasgrande, día

Yo creo que ganar ubs champiñoñ ligue no es fácil y si mi apuras ahora es mas dificil. El año de la decima tuvimos que eliminar a tres equipos alemanes y la final jugarla ante el mejor AtM de los últimos veinte años. El año pasado eliminamos al City en teoria grsn equipo pero peor entrenado y al segundo mejor AtM de los ultimos 22 años y en ambis casos no llegaron ni barsas ni Juve ni United o Bayern auténticos súperequipos. P. D. Lo del AtM va en el debe del Cholo tanto lo bueno como lo malo y eso hay que reconocerselo aunque el tio me cae como patada en los Webs

45 clander, día

Ahora sale el Marca con que la Uefa esta preocupada por la guerra entre Madrid y Barcelona. No aceptan que el Madrid considere que le perjudica la no eliminación de la champions del Barça, y no le gusta que se volverá a hablar de bolas calientes en el sorteo de la champions. Varias matizaciones a esta insidiosa y manipuladora noticia. 1.- Marca habla de la UEFA, pero no da fuentes. Piensa la UEFA eso o piensa el Marca que la UEFA lo debería de pensar? 2.- Suponiendo que la UEFA realmente lo piense: Por favor, diganme un solo empleado del Real Madrid que haya manifestado que la remolcada del Barça les perjudica. Solo uno. 3.- Suponiendo que encuentren una postura de alguien del Real Madrid: no sería cierto que la remolcada es injusta? 4.- Vayamos a las bolas calientes: yo si que puedo citar varios directivos y futbolistas que han deslizado esa sospecha públicamente; por no hablar de los medios de comunicación. 5.- Una cosa es hablar de un error objetivo y de lo que eso puede perjudicar a otros; y otra muy distinta es poner en duda la transparencia de la UEFA. Si a la UEFA no le gusta que le calumnien, QUE ACTUE DE UNA VEZ. PARA ESO ESTÁN LOS TRIBUNALES. Y el Marca, que por favor deje de propagar insidias sobre lo que piensa la UEFA... a lo mejor podría empezar la UEFA por ahi...

46 saBasgrande, día

El marques de la nabo floja es bobo de verdad este tio es un connazo. Menudo elemento es el tipico tonto util. Claro que dejaste a los jugadores que se expresasen libremente hasta habia uno que se llamaba Xavi que te hacia las alineaciones

47 merenblu, día

En igualdad de condiciones, cualquier equipo de la parte baja de la Premier está al nivel del cuarto o quinto de la Liga (no digamos ya de mitad de tabla para abajo) A eso es a lo que ha ido llevando la mafia políticojurgolera a su Liga de las estrellas, a no poder compararse ni por el forro con la Premier y ser ahora mismo una mediocridad más... Entonces, un gran equipo como el Leicester, de mitad de tabla en Premier, si llega a estas rondas finales de Champions en igualdad con el resto de uropeos pese a no descansar en Navidad, por venirse tocando los cataplines un bastante los tres últimos meses y sin disputar siquiera las copas inglesas, pues se carga al tercero o cuarto de la Liga perfectamente, y más si por Aytekinas razones no puede echar el cable habitual mamá UEFA.

48 Peano, día

Brillante ejercicio de lógica, Clander, pero en esta España todo la mismo. Otro ejemplo, el Madrid dice que viaja a Vigo mientras que la LFP no suspenda el partido, y el del grupetto lo tacha de intolerable presión contra la ciudad de Vigo para jugar el partido con riesgo de vidas humanas.

49 rey1952, día

Keylor no está en su mejor momento, eso es evidente, pero me parece que hay demasiada gente y no precisamente del Madrid, empeñada en traer a de Gea. hasta el punto que empiezo a pensar que Pulgaric hasta puede tener un poquito de razón cuando habla de sobres. Sólo un poquito. Yo desde luego si fuera FP no me gastaría 60 ó 70 doblones por un portero teniendo a Casilla y Navas.

50 rey1952, día

14 adrados La mayoría de aficionados del madrid no hemos sentido animadversión por ningún equipo (Falsalona aparte). Yo, y como yo muchos otros aficionados madridistas hemos seguido con interés y por momentos con pasión las gestas de equipos como Atlético, Sevilla, Valencia, Bilbao, etc... Ha sido el comportamiento de las directivas y aficionados de algunos de estos equipos los que nos han generado rechazo. Te dan una bofetada y las pasas, dos y las pasas, pero a la tercera te ensucias en el de la bofetada y todo el que le rodea. hay muchos a quienes les gusta disparar al muñeco Real Madrid y luego os escandalizáis que se os pague con la misma moneda. ya se que no somos buenos cristianos por no poner una y otra vez la mejilla, pero vosotros sois peores al intentar propinar bofetada tras bofetada. Entiéndelo, llega un punto en que uno se cansa y responde.

51 panyvino, día

En un tiempo, la Copa del Generalísimo (luego C del R) no era un trofeo prioritario para el Madrid, pues sólo daba paso a jugar la Recopa, cuando al Madrid le interesaba muchísimo más "su" Copa de Europa. Así pues, ganó pocas, las ganaba el que no ganaba nada en la Liga. Ahora la Liga está en un punto similar, no es necesaria ganarla para jugar "su", ahora, Champions. Esto, nos trae de muy mala leche, pues el torneo de la regularidad es el que nos sostiene triunfo a triunfo durante 9 meses y si hay tropiezos el desasosiego dura también 9 meses, por eso hay que ganar la Liga, y aunque ya no sea necesario, si la perdemos, seguiremos jugando la siguiente edición de la UEFA Champions League. Y es por esto por lo que no ha estallado la guerra entre el Madrid y la corrupta RFEF, cosa que nos duele, porque estamos permitiendo que el club ladrón por excelencia nos esté robando las Ligas y a su vez muchos no soporten a Florentino Pérez por permitirlo.

52 rey1952, día

quirce 18 Si mi abuela hubiese tenido ruedas no hubiese sido mi abuela, hubiese sido un vehículo rodador. Que matraca con los campeones de liga. Igual si las condiciones hubiesen sido diferentes los resultados hubiesen sido distintos. Lo que hay es lo que hay, lo que hubiese sido en otras circunstancias ¿Quien lo sabe?

53 jeramy, día

Lo bastante penoso y muy vergonzoso, es comprobar el odio enconado y las faltas de respeto, que demuestran el sevilla y su afición, al R.Madrid, sr Adrados. quirce es muy madridista...en carnaval, cuando baila merengue. Panyvino, exactamente, eso pienso yo también.

54 rey1952, día

zias_i 33 jajajajaja No había leído aún lo tuyo y yo también he puesto lo de mi abuela...... jajajaja

55 panyvino, día

Y claro que ayer iba este cuerpo y este hogar al completo con el Leicester, del que soy seguidor de toda la vida, como corresponde en las grandes ocasiones... jejeje. Así que me alegré de que el Sevilla, otrora equipo simpático para mí, por aquello de que vestía de blanco al completo al igual que el Valencia, cayera estrepitosamente cuando creían que lo tenían fácil con el campeón de la Premier League, que no es el Carranza como se creían los de Nervión. Aquí los periodistas patrios son los primeros que lo ningunearon haciendo esas comparaciones que decía merenblu, y también que, efectivamente, pasa por una situación distinta a la del año pasado que fue campeón. Así que los de Sampaolillo (Sampaoli + Lillo) y todos los acólitos del sampaolismo se dieron de bruces con la derrota, y con ellos sus seguidores, esos que nos insultan en cada partido y hay que soportar después a los ciudadanos periodistas que es una gran afición. ¡Los cascarones! Otros más del montón.

56 Rocinant, día

IMBO, estaba poniendome al día con el hilo anterior. En efecto, qué buen teatro y qué grandísimos actores. Recuerdo tambien una serie sobre novelas picarescas que no me acuerdo de cómo se llamaban y otra de Fernán Gómez: "El Pícaro"¡Qué buenaseran!

57 merenblu, día

Si la Champions la jugaran sólo los campeones de Liga y Copa, ni la Farsa hubiera ganado tantas de la primera, ni sobre todo de la segunda, porque se las tendrían que haber ingeniado de otra manera para mantener el frentismo y el circo, que incluye a Florentimo en el Madrid. La mafia se hubiera encargado de que uno ganara la Liga, y el otro la Copa, por regla general.

58 quirce, día

rey1952, el cambio de las reglas cambió fundamentalmente la competición. Y claramente, las reglas se cambiaron para favorecer a los equipos poderosos como el nuestro. La antigua copa de Europa de campeones y la champions actual son dos cosas distintas. Al tener (en nuestro caso) 3 veces mas de posibilidades de disputarla, por estadistica pura, si eres un peso pesado de este deporte, te da 3 veces mas posibilidades de ganarla. Y todos los sarcasmos del Mundo no van a cambiar eso.

59 Rocinant, día

Don ayer, suscribo todo lo que dice sobre esos equipos: se han ganado la inquina que merecen. Rey, estoy de acuerdo en lo dicho en su #50.

60 rey1952, día

clander 45 Evidentemente la noticia de Marca es un invento del periódico. la UEFA no piensa. en todo caso puede pensar su presidente, el directivo tal o cual y punto. Para aún es más grave lo publicado por algún medio que dice que los jugadores del Madrid se ríen de Navas y que le llaman Keylor Swift (Por la cantante Taylor Swift). Podría darse el caso que un compañero en plan broma le dijera algo así una vez pasado el susto del resultado,pero el tratmiento periodística me parece tan sucio como otros que hemos visto recientemente. (Recordemos lo de Cristiano: "Yo he hecho un gol tu que has hecho"). Luego cuando se descubre la verdad no encuentras periodista que se disculpe.

61 panyvino, día

¿Por qué nunca han expulsado a Luis Suárez en Liga? No me canso de repetirlo. El dueño de las retransmisiones televisivas y a la vez jefe del realizador de esas retransmisiones que nos hurtan las imágenes que les da la gana para ocultar las tropelías del muchacho, no es otro que el dueño de la empresa del grupo Mediapro Media Base Sport que representa los derechos de Luis Suárez. ¿Cómo, van a resaltar en las retransmisiones las tropelías del chico? ¿Y cómo se permite que el que tiene los derechos del fútbol tenga empresas que se dediquen a representar a jugadores? https://pbs.twimg.com/media/C65hwIoV4AAGpAt.jpg Todo está podrido y huele muy mal en Cataluña (mas bien en Catalonia is not Spain).

62 rey1952, día

A mi me parece indudable que la independencia de Cataluña, de llegar a producirse ocasionaría perjuicio a España y la las distintas competiciones deportivas. Pero el máximo perjuicio sería para Cataluña y todos su equipos, especialmente el Barcelona. Del Bosque al poner el acento sólo sobre la liga comete un error. Quizás el error viene motivado porque le gusta que le den vaselina por la ciudad Condal.

63 Asoro, día

- Creo que quirce tiene razón (en parte), pero sólo por un motivo: el villarato. Sin villarato, seguramente Madrid y Farsa se alternarían en Liga y Champions. Un año, uno se dedica a la Liga mientras el otro se centra en ganar la Champions, y al año siguiente se intercambiarían los papeles. Con villarato, la Liga siempre es para los caganers. En lo que no tiene ninguna razón es en esto: "claramente, las reglas se cambiaron para favorecer a los equipos poderosos como el nuestro". Se cambiaron para generar más dinero. Ejemplo: el Legia de Varsovia habría caído en primera ronda según el sistema antiguo de la Copa De Europa. Con el actual, juegan todos los partidos de la fase de grupo, y los polacos pagan por ver esos partidos en televisión. Igual que se ha hecho en baloncesto, con un grupo único, que ha exprimido a los equipos bestialmente este año, porque son muchos más partidos. Pero más partidos es más dinero, aunque los jugadores queden para el cubo de la basura. - ayer, "Hay esperanza en Holanda." Sí, hay esperanza. Ahora falta por ver si además hay hechos suficientes. - clander, si le preguntas a cualquier madridista si nos perjudica que haya pasado el Farsa, si no sería más fácil la Champions sin ellos, te dirá que es así. Pero cuando Marca dice que el Madrid considera que nos perjudica el paso del Farsa a la siguiuente fase, es como decir que el Madrid lloriquea, y no es así. Hay muchas maneras de decir "lo mismo", sin significar lo mismo; y Marca adopta la más hijoputesca. Alguna Copa no la ganamos porque perdimos la final; no es que no tuviéramos interés, sino que nos faltó profesionalidad.

64 panyvino, día

Que tengamos que soportar a estos dos hijodefrutas en todos los partidos... ¡madre mía! ¡No es penalti en absoluto! Aquí siguen, ¿se dan cuenta? Tienen al dueño de la televisión, al realizador que cocina las imágenes y a los parlanchines que te cuentan lo contrario de lo que estás viendo, pero como lo cuentan ellos... ¡a tragar! https://streamable.com/p687l A mí esto me da mucho asco. Ocurrió con Aytekin, con Obrevo, con Clos Gómez y con todo el que les dé la gana.

65 Asoro, día

Dice ahora la ANC que si no hay referéndum se declarará la independencia directamente. A estos tíos todo les sale bien. Si se hiciera un referéndum lo perderían. Supongo que lo saben de sobra, y supongo que siempre han contado con que Rajao no les va a conceder uno. Así que montan el paripé, para al final saltarse el trámite del referéndum, y quedar como dios contra "la inquisitorial España".

66 panyvino, día

¡Árbitros valientes! Hijos de fruuuuuuuuuuuta. Llamadlo por lo que son. ¡Árbitros ladrones, malos, corruptos, vendidos!

67 jeramy, día

rey1952 79 del hilo anterior. Yo ya he visto a alguna, hacerlo como propones. En la gran vía de Murcia, una amiga y consejera de la colau...(la que les han colau a los catalanes con ella). http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-06-30/el-ultimo-fichaje-de-colau-orino-en-la-gran-via-de-murcia-1276551759/

68 panyvino, día

Sir Vfawkes, hilarion rojovich está en todos los ágapes. http://s8.postimg.org/a6busd38j/Meme_Center_1489599657091_675.jpg ¡Nos da mucho juego!

69 panyvino, día

"Es imposible pitar mano ahí. El balón va a la velocidad de la luz." De lo que se deduce que otras veces va a la velocidad del sonido, y entonces sí se pita. ¿Habéis escuchado los comentarios de estos dos impresentables?

70 vfawkes, día

¡Jejejeje! ¡Genial D. Panyvino! Rojovich esconde la cara pero muestra la roja pata todo lo que puede. ¿O es le iba dar un besico al camarada que estaba a su lado?

71 jeramy, día

Hala, unas risas nunca vienen mal http://www.periodistadigital.tv/genial-cachondeo-con-los-de-podemos-en-el-video-mas-viral-del-momento_a901731df.html

72 panyvino, día

Estamos rodeados de hijosdefruta por todos lados. https://twitter.com/JuanMa_Moreno/status/838735500705923076 https://pbs.twimg.com/media/C69vjqLW0AAKug7.jpg:large Todas las comunidades rojas son las que más roban a los pobres.

73 vfawkes, día

Está claro que es un robo D. Panyvino, pero ya sabe que los rojos tienen una habilidad especial para el eufemismo político así que no me extrañaría que, entre ellos, lo llamaran algo así como Contribución Inducida para Redistribuir la Riqueza Recibida de tu Familia Facha, que, al final, va a parar a los bolsillos de algún rojeras "espabilao" como el hípico Bono.

74 panyvino, día

Exacto Sir Vfawkes, y les siguen votando aunque sepan que cuando hereden el piso de sus padres no van a poder pagarlo y se lo tendrán que dar a los de la Junta para que les sigan pagando el PER. Disfrutar de la Democracia Roja cuesta mucho y hay que mantener al Politburó con sus hilariones a la cabeza.

75 AIekhine, día

paniopus pago yo les pvtes pero sacate esa mala leche y amargura onvre

76 AIekhine, día

una colecta para que paniopus moje el churro amos...que en extremadura las lumis son barates

77 panyvino, día

Jeramy... aquí tienes el original. https://twitter.com/Crispas/status/840192605212295170 Que tuvo que suceder para que luego nos partamos a reír con el coleta morada.

78 jeramy, día

Gracias panyvino, jajaja. Está muy bien el montaje.

79 Asoro, día

Se dice que si MU y Chelsea no están dispuestos a deshacerse de sus cancerberos, las alternativas son Leno y Sergio Rico. Leno está ahora jugando contra el Atlético, y haciendo un buen partido.

80 saBasgrande, día

Asoro yo soy muy de Rico. Aunque Pacheco tampoco me dusgusta

81 Peano, día

Pany, no le he dado voz pero recuerdo perfectamente al Carlitos Pelopincho, gritando desaforado ¡eso no es penalti! Esa era la jugada que hacía Michel Salgado en el área, y al principio no pitaban penalti (se pensaba que era involuntaria) hasta que por las veces que lo hacía la cambiaron con buen criterio, y recuerdo a Robinson explicando, que entonces todo el mundo podía saltar con los brazos en alto y cubrir espacio con ellos. Con lo fácil que sería reírse en plan Michel, y decir: bueno, bueno se trata de un equipo español y si no lo ha pitado estamos encantados. Lo mejor, es la cara de Ovrebo que lo dice todo: "Vaya mala suerte que he tenido, hasta el último segundo tengo que ayudar al Barça".

82 Peano, día

Por cierto, en el expolio de Stamford Bridge vi la segunda parte en el bar de un hotel de polígono donde me alojaba, y no me pelee de milagro, con un borrachín azulgrana que decía que era justo que el Barça pasara porque era el equipo que quería jugar al fútbol (ya sabéis, Valdés a Piqué, Piqué a Puyol, Mascherano a Valdés, Valdés a Alves, Alves a Xavi, Xavi de primera a Busquets, este a Piqué, este pasa a campo del Chelsea y se la da a Iniesta que retrasa de nuevo a su campo a Puyol). Yo le dije que al Chelsea le habían hecho más penaltis que llegadas al área del Barcelona, y tuvieron que intervenir los camareros.

83 Peano, día

Dos cosas más, todavía me estoy desternillándome con el montaje de Podemos, si en su día me reí con el original, el montaje es demasiado. Segundo, yo no me enfado porque tema más al Barça que al París simplemente me gusta que pierda el Barça, y me cabrea sobre todo el periodismo español. Hoy oído elradio de ayer, y lo que dice Segurola y es para colgarlo de un palo.

84 Peano, día

¿Alguien esta viendo el encuentro entre los del Casino y los del Meacolonias?

85 saBasgrande, día

Creó que a la Pepona la hechan de Europa. 3-3 iban la ultima vez que lo comprobé

86 panyvino, día

Yo estoy viendo los últimos cinco minutos. ¡Ay! Guardiola, que dura es la vida del fútbol fuera del equipo de tu esquinita preferida, ¿eh? No hay Aytekines para resolver la eliminación. ¿Verdad?

87 jeramy, día

El meacolonias fracasando, como el farça cuando no llegan las ayudas...

88 amolde, día

El mejor entrenador del mundo mundial, con una de las mejores plantillas del mundo mundial, se acaba de comer un mojón.

89 saBasgrande, día

Adiós mas mejor e inventor del gurgol moderno cantidad de £ a la basura

90 Peano, día

Veo que los del Ciudad de Manchester se han quedado fuera de la Champions, Guardiola hace bueno hasta ahora al ingeniero.

91 panyvino, día

Imaginaos a este ManC con las ayuditas del Barsa. ¡Pues claro que habría pasado! Esta es la diferencia a uno le favorecen con todos los errores y al otro le arbitran sin más (con los errores y aciertos repartidos) y en consecuencia, si no has jugado bien, pues a la calle. Que es donde debería estar el equipo de al esquinita.

92 saBasgrande, día

Va chicos no seais malos que ahora saldrá algun memo hablando de sextetes y demas ... Y que segun los pesebreros es el inventor del gurgol debe ser que antes se jugaba a la petanca

93 Peano, día

Espero a Cappa, a Kalicatres y Valdanágoras que me expliquen lo del Steve Jobs del fútbol.

94 amolde, día

No es un fracaso de Meacolonias, no lo entendeis. Es tan buena persona, que despues de hacer bueno a Heynkes, ha querido hacer bueno a Pelegrini. Modesto que es el chaval.

95 GonzaloM, día

Hombre ! Bien JMR ! Hoy no hablamos de los arbitros, tal como prometimos al comenzar la Liga.... http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/historico-sergio-ramos-arbitrajes-5894736

96 GonzaloM, día

http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2017/03/02/58b75f70ca4741aa588b4650.html

97 saBasgrande, día

Los Mónaco seran atletas.y Silva no es Messi aunque es el segundo mas mehor jugador del orbe. Y el Kun un tuercebotas que ademas se quiere ir al Madrid y esta pensando en otea cosa. Y que Ovebro se ha jubilado cachis

98 jeramy, día

GonzalitoM Una cosa es hablar de árbitros, y otra muy distinta hablar de villarbitrarios, atracadores y prevaricadores. https://www.youtube.com/watch?v=rph8eIQXd6A

99 hilarion, día

No hemos hablado, merenblu, del robo del otro día a Mourinho. No hay derecho, una expulsión injusta y un penalti no pitado. Una clarísima maniobra del NOM para perjudicar a Mou por ser católico y de derechas, y es que la judeomasonería no descansa en sus ataques contra la civilización occidental. ¿Y qué me dices, panyvino, de los que están hablando a todas horas de los regalos al Madrid en la séptima, la décima y la oncena para no hablar del 6-1 del otro día? No hay derecho, hombre. Haz algún dibujito sobre el particular, de esos que despiertan la admiración de gente inteligente como vfawkes, jeramy, pulgaric y otros. ¡Que sepan los malos que con panyvino no se juega!

100 UnGusano, día

Pese a no sentir simpatía por el sr Guardiola a mí sí me causa pesar la eliminación de un club inglés. Y realmente no debería ser así porque yo soy aficionado del United.

101 panyvino, día

Jajajaaj, jodío hilarion, ya he hecho el dibujito de hoy, ¿no lo has visto? Sales retratado tú y tus compinches.

102 panyvino, día

Hilarion dice: "¿Y qué me dices, panyvino, de los que están hablando a todas horas de los regalos al Madrid en la séptima, la décima y la oncena para no hablar del 6-1 del otro día?" Pues igual que tú, igualicos, con Franco. Tú haces lo mismo, siempre hablando del pasado intentando reescribirlo a tu gusto. ¿Qué cómo va la toma del Alcázar de Toledo? ¿Tan abierto ya las puertas? Cuentanos. Bueno, ya lo contaré yo con otro capitulo, que tú eres muy modesto.

103 Asoro, día

Casi me creo lo de los sobres viendo a los comentaristas ponerse histéricos con cada jugada de Correa. Tíos, ¡que no es pa tanto!

104 hilarion, día

La Premier ha conseguido meter a un equipo en cuartos de la ChL, que además tiene muchas posibilidades de ganarla, ¿que no? Sin embargo, la Liga no ha pasado de tres cuartofinalistas, una birria. Además, en la Premier el primero solo saca diez puntos de ventaja al segundo, lo que demuestra lo competida que está. Para que luego digan que la Liga es mucho mejor. ¡Señor, señor!

105 panyvino, día

Por cierto que, de la Fase de Grupos, el del Madrid con el Borussia Dortmund, que decían que era un grupo de chiste, son junto con el del Bayern y Atleti, los únicos que han pasado a cuartos. Siendo Bayern y Madrid los únicos segundos que han pasado.

106 Peano, día

Magnífica escena de caza, que Roures nos hurtó en su día http://www.libertaddigital.com/deportes/champions/2017-03-15/a-la-luz-imagenes-penalti-claro-mascherano-di-maria-barcelona-psg-1276594896/

107 jeramy, día

Hilarionemos acaba de leer a carlin, y viene aquí a desintoxicarse un poco, que esas lecturas le dejan en trance...de quedar como un gilipollas.

108 merenblu, día

Chelsea y Liverpool. Eso es la Premier. A ver qué liga europea tiene un sólo equipo como esos dos que ni haya podido clasificarse para jugar competición europea.

109 merenblu, día

Creo que al Atleti le ha salido un Íker. Y lo malo para el Íker del Atleti, es que también se ha topado con otro Mourinho.

110 rey1952, día

A ver si con lo de hoy se les termina de bajar el souffle a los guardiolistas. Que si, que si, que Guardiola es humano, demasiado humano y orina agüita amarilla, que lo de la colonia era cachondeo.

111 rey1952, día

A mi lo que más risa me causa en lo de Ovrebo es que los capullos de los comentaristas le llaman valiente al árbitro mientras este corre huyendo de Balac. Panyvino, lo del Sevilla da para un buen meme. Los Sevillistas cuando el sorteo y al final de la eliminatoria.

112 rey1952, día

Sónia Gelmá, periodista en el enlace que pone GonzaloM en el 95, pone esta frase: "Fue un partido histórico, en todos los aspectos", para intentar demostrar que Ramos habla de los árbitros y yo no encuentro mención alguna al réferi. Otra cosa es lo cada cual quiera interpretar. Si es que últimamente le dan el título de periodista a cualquier cansin@ y en Catalonia, yo creo que con declararte barcelonista, independentista, te lo llevas puesto.

113 rey1952, día

Xoder la que han montado los pu.tos políticos por una fiesta para despedir a uno que se jubilaba. Y todo porque adornaron el cachondeo con una striper. No tendrán estos necios de la política cosas mejor de que ocuparse. Yo podría decirles unas pocas que los ciudadanos agradecerían enormemente.

114 rey1952, día

otra de periodistas necios. Comentaba yo hace uno o dos días que el MD hizo un refrito con los comentarios de barra de bar y elaboró un artículo sobre los cambios en el Madrid para el verano. Hoy me encuentro que esa tontez de artículo anda circulando por las redes. Conclusión: El que escribió el artículo es una castaña de periodista pero todavía los hay peores.

115 rey1952, día

Aparte de Isco, el único jugador que yo veo seguro que vaya a salir del Madrid es Coentrao, pero este no les da juego a los periodistas, así que nadie le menciona. Quizás porque de momento no tienen ni pajolera idea de quien podría sustituirle. Por cierto ¿alguien sigue al Coruña? ¿Que tal Juan Carlos, sería mejor que Danilo?

116 IMBODEN, día

Buenos días, No se lo tengáis muy en cuenta a hilarionov, desde que lo han depurado con Errejón, está de mal humor. Y encima le han chafado el recuento del 36, pobre hombre, es que lleva un mal año. Un saludo

117 IMBODEN, día

Bueno, un poco de música El que tuvo, retuvo https://youtu.be/yuH1XDtN4rE Ojo al dato con la pinta del colega https://youtu.be/NjEE_1U0-8s Eso sí, ¡que voz! Un saludo

118 Mojama, día

Gran día hoy. Se clasifica mi equipo y se elimina (con cierta sorpresa) a mi equipo más odiado (aquel al que entrene Guardiola). La Premier es mejor que la liga te pongas como te pongas hilarion. No se discute si los equipos de la premier son más o menos competitivos en Europa si no si la liga local como competición y espectáculo es mejor o peor.

119 DHume1, día

Buenos días. Claro, claro, entonces ya entiendo, los campeonatos nacionales de salto de longitud en España son los mas espectaculares del mundo. Que compitamos con otros países y no estemos ni entre los veinte primeros de ninguna competición internacional ni se juzga ni es óbice para decir que nuestros campeonatos nacionales de salto de longitud son los mas mejores del mundo mundial. ¿En serio? El Leicester es el único equipo inglés en Champions y se ha llevao un meneo del Sevilla. Si los andaluces no hubiesen fallado los dos penaltis de los que han disfrutado en esta eliminatoria a esta hora no habría ningún equipo inglés en la máxima competición europea de fútbol. Pero no hablamos de eso, ¿no es así? porque lo importante es el equilibrio presupuestario, los aficionados llenando los estadios, los partidos en Navidad, los derechos televisivos etc etc...todo todito todo lo que está fuera del rectángulo de juego. ¿En serio? Jojojo

120 Apoint, día

Pra los tontitos que hablan de grupos de la muerte y chorradas de ese tipo (al Barsa siempre le toca el grupo más dificil, ja,ja,ja,ja), creo que los dos únicos grupos que han metido dos equipos en la próxima ronda son justamente el del Madrid (Dormunt) y el del Aleti (Bayern)... ahí lo dejo.

121 vfawkes, día

"EL ROJO Y EL ROJO (III)": https://s20.postimg.org/gxnbkr1kt/rojos_3.jpg

122 foreman1, día

Resulta increíble que un equipo entrenado por el mejor entrenador del mundo, con un presupuesto muy alto haya caído en octavos de final frente a uno de los equipos deseados en el sorteo, por ser de los teóricos más fáciles el Mónaco. Otrora aquel equipo con jugadores pasados de forma, gordos inclusive, acabados y trasnochados que fue el hazme reir público el año pasado cuando cayó por la mínima en semifinales contra el RM,se ha convertido con el gurú de los entrenadores en un maravilloso proyecto cuyos resultados se verán en el futuro, pero que fracasa en el presente. Este gurú que ha conseguido hasta que adelgace Yaya Toure y que los más viejos se hagan más jóvenes, milagros todos, inesperadamente va y pierde contra una de las peritas en dulce, humillado con 8 goles encajados en el resultado total de la eliminatoria. La prensa de luto hoy. Me alegro, un ídolo de pies de barro, más barro aún por su dependencia de messi y los favores arbitrales e institucionales, que ayer no se dieron. Respecto a la eliminación del Sevilla, es cierto que se ha minusvalorado por la prensa española en general, la madrileña y sevillana en conreto al Leicester, sin darse cuenta que este equipo donde es peligroso, ahora que no tiene a Cante es en las competiciones de eliminatorias como ésta, con Vardy y Marhez que son muy buenos. Pero volvemos al principio del comentario, este Leicester, el City del año pasado, Pep.. es todo lo mismo, ignorancia y vanidad por igual de la prensa española, con sus ignorantes opinadores populistas, generando opinión en la masa para luego chocarse de bruces con la grosera realidad. En fin, lo peor es que todo va a seguir igual. A la polémica del Betis me remito.

123 Mojama, día

Si los campeonatos de España de salto de longitud son los que tienen más audiencia intenacional y más ingresos pues sí. No es un ejemplo demasiado bueno pero el 6 naciones es mejor competición que el rugby championship, no sé si me explico. Otro ejemplo o reducción al absurdo. ¿Es La bundesliga también mejor que la Premier? No sé, el Bayern llega siempre más lejos que los equipos ingleses y suelen meter a Borusias Leverkussens y Schalkes por ahí con menos problemas.

124 Asoro, día

rey1952 #112, la malvada Sonia no interpretaría "histórico" como relativo a un robo, si no fuese porque sabe que, efectivamente, hubo un robo histórico. Hablando de robos, hoy me autoinfligí la penitencia de escuchar "Es la mañana de Federico" con el repulsivo Marhuenda entre sus contertulios. Según él, a Mas no se le puede hacer mucho más porque no ha firmado nada. O sea, ya sabéis: a partir de ahora, podréis atracar un banco a mano armada que, con tal de que no firméis nada, la justicia, a lo sumo, os inhabilitará para monja ursulina.

125 Mojama, día

Por cierto, ¿qué me decís de Oblak? Nos gastamos una pasta, sigue siendo el fichaje portero más caro de la liga, pero menos de lo que se sacó por De Gea 3 años antes.

126 hilarion, día

No hay derecho, merenblu, el NOM ha conseguido su objetivo en Holanda. Soros, Gates y Al Gore han atropellado a un patriota como Wilders, y como nos descuidemos le harán la vida imposible a Trump. Al pobre Arsuaga ya le han montado un pollo, y solo porque nos advirtió del peligro de los niños transexuales, ¡fíjate tú! ¡El disgusto que tendrá Hermann Tertsch!

127 setecaba, día

Imbo, creo que hay un fallo en tu vídeo del año 74. Si era el año 74, y todavía vivía Franco, ¿cómo iba a venir una estrella internacional a TVE si estábamos aislados? Y además, las imágenes eran en color. ¿El color no llegó a España con la democracia?¿No estaba pintado antes el color en blanco y negro? Sobre el debate de Premier o Liga, no es fácil decidir cuál es más fuerte. Está claro que económica y organizativamente la Premier es superior pero deportivamente no lo tengo tan claro. Yo suelo ver a menudo bastantes partidos de las dos, y creo que en general los equipos españoles son más competitivos que los ingleses. Primero, que ningún equipo inglés a día de hoy puede soñar con eliminar a ninguno de los 3 grandes españoles, y que el equipo más en forma ahora mismo en Inglaterra, el Chelsea, lo es con el concurso de 5 jugadores españoles, que le aportan ese gen competitivo, que quizás le falta al Liverpool o al City. Si el Sevilla no hubiera fallado los dos penaltis, ahora mismo sólo estaría vivo el malvado Mou por parte de los ingleses, y eso quiere decir algo. Y sobre los árbitros, podríamos decir que la Premier es más limpia, si no viéramos semana a semana lo que le hacen al de Setúbal. Villarato es poco, por lo que por ahí, tampoco es que puedan sacar demasiado pecho. Hablas meren de Chelsea o Liverpool fuera de Europa, recuerda que el Chelsea fuera de Europa por una campaña brutal de arbitrajes el año pasado, pero, ¿qué equipo de la Premier sufriría un ambiente como el que se va a tener que tragar este sábado el Madrid? Eso acaba curtiendo y se nota. Y si no, que se lo digan al PSG, que sólo dejaron de ser unos niños asustados cuando saltó a la cochinera uno que ya sabía lo que era ganar allí. Sí, el gran Di.

128 DHume1, día

(Últimos veinte años de competiciones europeas) Alavés - finalista UEFA Athletic Bilbao - finalista EL (Europa Ligue) Atlético de Madrid - ganador de EL y dos veces finalista CL (Champions Ligue) FC Barcelona - cuatro veces campeón de CL Deportivo - semifinalista CL Español - finalista EL Mallorca - finalista Recopa Real Madrid - cinco veces campeón CL Sevilla - cuatro veces ganador de EL y una Supercopa europea Valencia - dos veces finalista CL Villarreal - semifinalista CL Seguro que me he olvidado de alguno pero ya con esta lista -por cierto, si exceptuamos al Real Mallorca, todos en Primera- te da una idea del potencial de la Liga española.

129 quirce, día

Buenos dias, Desde este año me llegan por SFR1 los partidos de la Premier y no me cabe duda de que es la mejor liga de las que conozco. Cualquier partido se juega en un campo abarrotado, con un publico volcado que grita y vibra. No hay partido soso o casi.

130 Asoro, día

Mojama, considero a Oblak el mejor portero del mundo. Un acierto más del Atlético, otro gran jugador que se nos escapa. El Madrid sólo ficha jugadores que ya han destacado, es incapaz de descubrir una joya oculta como Oblak, al que no conocía nadie. Bufff... ;(

131 setecaba, día

Quirce, no te pierdas esta semana el Athlétic-Real Madrid, te aseguro que ese no va a ser soso, y el Barça-Valencia, Atlético-Sevilla y Depor-Celta a priori tampoco están mal. El City-Liverpool del domingo tampoco tiene mala pinta.

132 merenblu, día

DHume, Se juegan en el césped los maratones de Navidad ingleses mientras los demás uropeos cargan pilas para llegar perfectos a las rondas finales, y las dos copas inglesas, además de una liga donde no hay partidos-entrenamiento para los grandes de cuando en vez. No hay equipo en España con una defensa como la del Leicester para encerrarse atrás, incluidos los laterales y por supuesto el porterazo. Y estamos hablando de un equipo nivel medio en Premier...

133 merenblu, día

El Leicester se ha cargado al Sevilla y se ha metido en cuartos por lo mismo que en si día el peor Chelsea ganó la Champions. Ha llegado igual de fresco a estas rondas que el resto de uropeos, cosa que City o Arsenal por ejemplo no. El Leicester lleva varios meses corriendo la mitad de la mitad que ahora en cada partido, y habiendo tirado las copas inglesas, por Rainieras razones... Igual que aquel Chelsea llegó fresco aquel año tras haberse cargado al entrenador... Luego, el Leicester le da mil vueltas al Sevilla a la contra y en defensa, y el Sevilla en juego estático al Leicester. Y ganaron los ingleses.

134 Asoro, día

jeramy, de Marhuenda no me repugna que defienda lo que defiende (allá cada cual con su opinión), sino el modo en que lo hace, lo que dice. Y siempre con la soberbia del que sabe que cuenta con el sol que más calienta.

135 Asoro, día

Creía haberos dado mi porra, pero no la veo... Mi porra: Atlético - Juventus Mónaco - Madrid Bayern - Robarcelona Borussia - Liecester que además no nos viene mal.

136 Asoro, día

setecaba #86, muy buena observación. Al Madrid le falla el juego sin balón. Jugar sin balón es facilitarle las cosas al compañero; ofrecerse, liberarle de defensas, etc. Que eso no se haga equivale a no ser un equipo. Y así es que acabamos tirando de las genialidades individuales para solventar los partidos. ¿Por qué no se juega en equipo? Habría que hablar de divismo, meritocracia, entrenadores sin pelotas... pero me da flato hacerlo; la dejo botando.

137 Asoro, día

!Bolas ardientes! Nos toca el Bayern. ¡Arde Munich!