Menú

Ese toro se llama Real Madrid

No sé por qué pero al acabar de leer el artículo de mi amigo Tomás Cuesta, el del rapto de Europa, me ha venido a la memoria aquella memorable escena de la magnífica serie Breaking Bead en la que el profesor Walter White, transformado definitivamente a esas alturas en Mister Hyde, mantiene con un narcotraficante la siguiente conversación:

- "¿Quién coño eres tú?"...

- "Ya lo sabes. Todos tenéis muy claro quién soy. Di mi nombre".

- "¿Qué?... Yo no tengo ni puta idea de quién eres tú".

- "Sí la tienes. Di mi nombre".

- "Heisenberg".

- "Has acertado de pleno".

Como al narco de Breaking Bead, a mi dilecto compañero también le cuesta decir el nombre del diez veces campeón de Europa y, al final de su brillante artículo, se refiere a él como al "verdugo del City". Di su nombre, Tomás, dilo. No quedarás convertido en estatua de sal por mirar hacia atrás. "Say my name". Lo tienes muy claro, todos lo tenéis. Dilo.

Como no podía ser menos, el artículo de Tomás Cuesta es elogioso hacia su Atlético de Madrid, la envidia de Europa, a la que, según él, yo creo que tergiversando un poco los hechos, acaban de raptar los chicos de Simeone. Pero, fiel al pensamiento de Oscar Wilde según el cual el mejor modo de evitar la tentación es cayendo en ella, Tomás se zambulle de lleno en esa malsana tentación, que es demasiado fuerte para él, de menospreciar al Rey de la Copa de Europa, que, y cito textualmente, "es como si no existiera". Pero existe, compañero, claro que existe. Lo mismo que escribiste tú ayer lo escribió en 1998, cuando la Juve era favorita, el Cuesta italiano. Y luego en 2000, cuando el rodillo valenciano. Y, más recientemente, en 2014. Pareciera que, salvo honrosísimas excepciones, para el periodismo deportivo español es "como si no existiera"... pero existe. Di su nombre. Decidlo todos. Lo tenéis muy claro.

Efectivamente a la princesa fenicia Europa, según cuenta la leyenda, la raptó un toro, loco de deseo por ella. Nada más llegar a Creta, el toro, que era en realidad Zeus, se transformó en hombre y poseyó a Europa cerca de la fuente de Gortina. Del encuentro entre Europa y Zeus nacieron Sarpidón, Radamantes y Minos, futuro Rey. Cuentan que, transcurrido el tiempo y en honor a Europa, Zeus convirtió en constelación a aquella forma de toro gracias a la cual pudo raptar a la princesa, incluyéndose desde ese momento entre los signos del zodiaco. Pero, volviendo al principio de la historia, lo que sedujo a Europa no fueron ni el dios ni el hombre, ni siquiera el toro; lo que sedujo en realidad a Europa fue el color del animal; aquel toro deslumbrante, magnífico y poderoso, aquel toro mítico y portentoso, mi admirado Tomás, aquel toro era de color... ¡blanco!... Di su nombre. Dilo. Ese toro se llama Real Madrid.

Herramientas

166
comentarios
1 rohudi, día

Pole?

2 panyvino, día

Toca corregir; es Breaking Bad.

3 rohudi, día

Pole dedicada al centollo del Sat, pobrico mío la jambre que tiene que pasar. El Cuesta está contento de llegar a la final y se hace eco de lo que escriben en la France elogiando a su equipo. Me parece perfecto. Además hace especial hincapié en la alabanza al estilo de juego defensivo en contraposición al tiki-atraka, estilo que aburre ciertamente a las ovejas. También me parece normal por su parte. Si no menciona el nombre del rival es por el respeto mezclado con canguelo que seguramente le causa la mera enunciación del mismo. A ver si hurtando el nombre consigue que el miedo desaparezca. Por cierto, que tampoco he citado en mi comentario al otro finalista... Hala Madrid!!

4 Delamata, día

Bnos días! Un acierto por parte del Boss ponernos de ejemplo al mejor personaje de la mejor serie de ficción de la Historia. Nuestro RMadrid es el mejor equipo de fútbol de la Historia, aunque a veces no esté a la altura de sí mismo. Feliz fin de semana y a esperar otro Tamudazo. ;) Ah, y Viva Arbeloa Cap17án!!!!!!!

5 josemp, día

Sí, a veces el Real parece el Innombrable, tal es secreto pavor que su resplandor, que sólo deletrear su nombre, provoca. Es verdad, el Real madrid es ese toro enamorado de la luna... que se refleja en sus vitrinas en forma de Copa de Europa. Su nombre es Madrid, Real... Madrid. saludos “¿Buscar? Encontrar” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 Asoro, día

El artículo de Cuesta está bien, en lo que toca al Atleti y al Farsalona. Natural, por lo demás, en quien se ha subido a la ola del triunfo. Pero sin duda está escrito por un atlético, porque no puede dejar de hablar del Madrid. Es la gran diferencia entre el Madrid y el Atlético. Nosotros no nos acordamos de ellos; nos la pelan. No es menosprecio, ni todo lo contrario; simplemente, no pensamos en ellos, no nos interesan. Pero los atléticos siempre tienen que referirse al Madrid. Incluso el himno de Sabina comete la terrible mezquindad de referirse al Madrid. En la misma mezquindad se mueve Cuesta. Qué pena...

7 aocin, día

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hala Madrid !!!!!!!!!! Real Madrid.....Real Madrid Vamos a por todo.

8 codex, día

Hay que comprenderlo: si no lo nombro no existe, si les niego el nombre, les niego la esencia y, sin esencia, no pueden hacerme daño. Me parece, casi, enternecedor. Me surge la figura del niño pequeño que, cubre su rostro con su propia mano y cierra los ojos, mientras grita: no me ves, no me ves. Pobrecitos.

9 tuesday, día

#7 Acordarte del Atlético no te acordarás mucho....debe ser que hablas de ellos sin darte cuenta.

10 Gindillo, día

Ahí nos han cogido.

11 cubano49, día

Buenas tardes. Por eso no leo a Tomas Cuesta. Feliz fin de semana a todos y felicidades a las madres que forman parte de este blog: Lunalia y Sarare.

12 ALMP, día

Juenos días, caballeros: En el final de la anterior, yo también estoy con Alekhine y Marc, y no con Asoro (tampoco "contra" Asoro, que aquí solo estamos hablando). Precisamente uno de los grandes males de España es la noción de que absolutamente todo el mundo tiene que tener una carrera universitaria, y aquí estamos, con unas elefantiásticas facultades que producen licenciados en Derecho, Filologías, Políticas, Historia, Periodismo, etc etc, a millares, pero CERO académicos de renombre. Pero interesa. Interesa, a corto plazo, porque son los propios profesores, colocados ellos mismos por la sobredimensión de sus facultades, los que nos convencen de que la sociedad necesita todos esos licenciados. Interesa, a medio plazo, porque ningún partido quiere cargar con el coste político de no dejar estudiar carreras a millones de votantes. E interesa a largo plazo porque ninguna economía puede dar salida a todos esos licenciados. Los jóvenes se crean, y les crean, unas expectativas laborales que no se corresponden con la realidad pero ni de cerca, expectativas que, insatisfechas, tienen como consecuencia la frustración antisistema cuando se encuentran con 30 años poniendo copas a pesar de tener carrera. Nadie tiene la madurez para asumir que estudió lo que no era, y ahora toca, o apretarse los machos e intentar cambiarlo a base de valentía y esfuerzo, o resignarse. Pero ¡Ay!, Podemos nos ofrece otra alternativa, "nada es culpa mía, son los mercados, es el sistema". En fin, abrazos a Marc, Asoro y Alekhine, y por supuesto a todos los demás. P.D. Todo esto lo escribe un licenciado en Historia con Premio Extraordinario de Licenciatura, con Doctorado en el Reino Unido, y con tres artículos publicados, que al final tuvo que dejarlo y trabajar en cien cosas diferentes, como por ejemplo repartiendo pizzas o de portero de discoteca, hasta que le empezó a ir muy bien, pero en algo que no tiene nada que ver con la Historia.

13 Asoro, día

tuesday, me limito a comentar el artículo de JMR.

14 Asoro, día

ALMP, me he limitado a exponer que no hay sistema perfecto. Como cada uno tiene sus pros y sus contras, habrá quien prefiera unos y quien prefiera otros. La piedra de toque, en mi opinión, es cual de los sistemas cuadra mejor con la realidad. Muchas de las cosas que se proponen tienen que ver con un mundo imaginario, habitado por seres que no son los humanos -por ejemplo, seres sin deseos.

15 Asoro, día

Estoy viendo el partido de Nadal. - no mete una dejada, se le quedan todas en campo propio. - no corre a por ninguna dejada. No es que no llegue, es que ni lo intenta. No tiene piernas. Si no las recupera, no volverá a estar entre los mejores.

16 Gindillo, día

A Nadal le hace falta descanso. Sentarse en el sillón a ver tenis y criticar a los demás tenistas por falta de piernas. Comerse unos cheetos y regresar a las pistas.

17 sarare, día

A las buenas tardes. Gracias cubano, es usted muy amable. Aquí ya lo celebré el domingo pasado, en México se celebra el 10 de mayo. Me encantó lo del toro blanco conquistando Europa, espero se repita la conquista, aunque primero habrá que ver lo que pasa el domingo y ya tengo el estómago revuelto, es una pena esos puntos tontos dejados ir en empates, culpa nuestra, árbitros nefastos, en fin, no dependemos de nosotros y me da rabia porque con una competición medianamente imparcial, acabo de escribir una tontería, verdad? O es imparcial o no lo es. Con una competición sana, donde no se dieran ayudas a nadie, con los errores normales de seres humanos que trabajan como árbitros, el Madrid no sería tercero, en fin, ya se verá. Feliz fin de semana, besiños a los míos

18 Chachi, día

De los atleticos no nos acordamos, pero al Barca algunos aqui lo tienen todo el dia en la boca, hasta ser una caricatura del propio aficonado cule

19 laberco, día

En Libertad Digital, carta de don José Mourinho a Álvaro Arbeloa. ------------------------------ Arbeloa es un amigo, no es sólo un jugador para mí. ¿Por qué razón un jugador se transforma en un amigo? Por ser un ejemplo de pasión por su profesión, de amor por su club, de dedicación a un grupo de trabajo y a sus objetivos, de la humildad y el honor en la relación con todos los que trabajan con él día a día. En la historia de nuestro gigantesco club pasarán muchos de los mejores jugadores del mundo. Arbeloa no tiene ese perfil tan alto, pero es seguramente uno de los que ha dado al Real Madrid, a sus aficionados, a todos sus entrenadores y a todos sus compañeros todo lo que tenía y lo que no tenía. Yo para Arbeloa sólo tengo palabras de agradecimiento. En mis 16 años de entrenador lo tengo, seguramente, en el podium de los jugadores mas importantes con los que he trabajado. Un buen jugador y un hombre excepcional. -------------------------------------- Dos tíos legales, a los que se ve venir de frente. Dos tíos de la cabeza a los pies.

20 Asoro, día

En esa carta de Mou se resume porqué ha conseguido ganar la Champions con el Oporto o con el Inter. Entiende aquello que no se premia con balones de oro, pero es deporte, puro deporte.

21 avogadro, día

El árbitro en el Talavera-Castilla está haciendo un súper Máster de futura internacionalidad. Al fina,l echará a uno del Castilla para dejarlo fuera de los play offs, de hecho ha estado a punto de expulsar a Mariano.¡Impagable la labor de cantera del Victoriano!

22 avogadro, día

Cada vez que sale a colación el rapto de Europa, me vienen a la mente los geniales versos endecasílabos (bonito número el 11) intercalando un heptasílabo. "Era del año la estación florida en que el mentido robador de Europa -media luna las armas de su frente, y el Sol todos los rayos de su pelo-, luciente honor del cielo, en campos de zafiro pace estrellas

23 avogadro, día

Don Luis de Góngora el autor.

24 noerad, día

Grande Alvaro y grande Mou. No todos pueden decir que se visten por los pies. Y nos a seguir aguantando al "Buitre" Ni una palabra mala... (no lo termino porque no se realmente lo que hace).

25 avogadro, día

Sigue el festival del sicario de Victoriano en la segunda parte. Me conformo que no acabe ningún canterano con la pierna rota

26 avogadro, día

Por cierto, el muñeco de Mourinho asciende al Middlesbrough (¿Villa de en Medio, Ayer?)

27 avogadro, día

menos mal que ha escrito algo noerad, si no me escribo yo todas las entradas de la tarde. Impagable el artículo podemita de Relaño hoy. Hoy no se acuerda de Quatar.

28 noerad, día

Nuevo disgusto en La Asociacion de Mendigos Alemanes El Middlesbrough de Karanka asciende a la Premier League

29 noerad, día

Vaya no se puede escribir en negrita. La L, la A, la M y la A deberían haber salido en Negrita, por lo menos al ir escribiendo el mensaje, en Previsualizacion si salia.

30 avogadro, día

El arbitro de hoy del Castilla, asciende de 2ºB a Primera sin pasar por segunda. Como Lebron James, Kobe Bryant o Moses Malone.

31 panyvino, día

Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

32 panyvino, día

....y me kago en pwto sicario villarbitral.

33 noerad, día

Al final se ha hecho justicia, me ha parecido ver al trencilla llorando despues del gol

34 promuren, día

ALMP, como se dice, donde hay siempre queda. Y no es lo peor que haya exceso de historiadores, filósofos o filólogos, lo peor es que muchos son más que mediocres y, además, pretenden que se les pague cono si fueran Antonio Agustín o Amor Ruibal. Y eso, no.

35 promuren, día

Avogadro, nos traes al más grande poeta español. Inigualable. Lástima que ya sea casi imposible leerlo sin un Dámaso al lado.

36 jeramy, día

Cuando a un torero le da miedo el toro, o no sale al ruedo, o la cogida es segura y mortal. Asi que si el toro blanco, ha olido el miedo del novillero, su intento de tomar la alternativa, va a terminar en tragedia. El presidente indultara al toro y el novillero apodado "el intenso" acabara en la enfermeria, con pronostico muy grave, y un largo periodo de recuperacion. Ole!!!!!

37 vfawkes, día

¡Jejejejejeje! D. Panyvino, acabo de descubrir esto que creo que le va a divertir tanto como a mi, ya que he observado que le gusta este género: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2016/5/los-muy-jodidis.php

38 ufumatu, día

buenas noches. Es un placer estar en un blog con la intensidad cultural que tiene este. Solo por eso merecería ya ser visitante, aunque sea discrecional, como yo. El sentido del humor de ALMP (por ejemplo), los comentarios de Lackland, los posts tardiós pero siempre emocionantes de sarare, las réplicas de zias_i... en fin, que todos los asistentes tienen siempre cosas intreresantes que decir aunque algunos no concordemos con otros, como debe ser, creo yo. Así que solamente dar las gracias y saludar con cariño y admiración a todos menos a los que ya sabemos. Ah... y como el otro día alguien (de esos que ya sabemos) me llamó "sudaca"... darle las gracias por la definición, porque admiro a todos esos inmigrantes que comparten nuestra lengua y vienen a España a scar adelante sus vidas como muchos españoles fuimos hace años y años a sus tierras para lo mismo. Gracias por ayudarnos a mantener nuestra lengua pujante (aquí, en la esquinita, han sido y son sencillamente, una bendición). Y no se si aquí los hemos tratado todo lo bien que merecen y con la sensibilidad que, ellos sí, trataron a nuestros antepasados cuando fueron por América. Viva Sudamérica, hala Madrid, Viva España. Gracias a todos ellos.

39 aocin, día

No se si a Pany le habrá gustado, a mí muchísimo

40 hilarion, día

Es verdad, Mourinho siempre iba de frente. Jamás se le hubiera ocurrido meter el dedo en el ojo a otro entrenador acercándose por detrás, y tampoco esperar a un árbitro en un aparcamiento para acosarlo. Un tío legal.

41 LAKLAND, día

Mágnifico Juanma como casi siempre. Cierto es que nos tienen miedo y la verdad no sé porqué. Cada equipo y por ende cada afición tiene una idiosincrasia especial. El Mal por ejemplo es un tiki-taka, como un metrónomo. Lo malo es si le cambias el ritmo y el compás y ahí ya se pierde, pero claro, bien el profe y le hace los deberes. El Madrid e un morlaco de aquí te espero que por lo general va siempre a enganchar al torero, sea quien sea y por eso, lo devuelven siempre a los corrales, en triunfador. Esplendorosa carta de Mou a Arbeloa. Breve, clara, concreta y concisa. Un canto a la amistad, al honor y al esfuerzo. Pues eso, Visca Mou, Arbeloa, Karanka, los buenos del blog como Ufumatu, Los Décimos del Catorce, Cubano, Panyvino, ALMP, Ziasi, etc. y nuestro Real Madrid. P.D Tibulón, fill de la berra, que et donin molt pel sac.

42 jeramy, día

Hilarion que aparte de con tibulon, tambien rimas con el punto rojo de la bandera de Japon...vaya pelmazo!!!!!!!

43 LAKLAND, día

Si yo soy entrenador, estoy en campo contrario con todo mi equipo técnico y reservas en el banquillo y se acerca un indivíduo del equipo rival a decirme "Sois una banda de hijos de pvta", probablemente no le meta el dedo en el ojo sino una patada en los huevos, preo claro, en el Bronx Nou tienen que poner una huevería para que esa gentuza compre lo que nunca tenía. Si a mi esposa y a mis hijos les acosara la prensa permanentemente, me insultasen y lanzaran libelos un día sí y el otro también, haría lo que Christian Karembeu o Di Stéfano y Puskas, correrlo a palos. Hay límites que la gentuza no entiende. No la hagas, no la temas. ¿Servido?.

44 dr_cooke, día

Breaking Bad en general y los últimos cuatro capítulos de la última temporada en particular, deberían ser de visionado obligatorio para todo aquel que ame el cine. Digo el Cine, incluso con mayúscula, porque eso son. Dignos de cualquier gran cineasta de la historia, con la excepción, tal vez, de los tres más grandes: John Ford, Jack Ford y John Martin Feeney

45 manole47, día

Escribí esto días antes de la Décima, lo reproduzco porque también se repiten los episodios. Saludos: Estimados contertulios: Vivimos desde el domingo, los madridistas en general y el blog en particular, una calma densa, desilusionada y casi en el precipicio de la depresión. Se han encendido todas las alarmas sobre nuestras posibilidades de ganar la décima, que nos consolaría con creces. Y no es que seamos negativos, sino positivos bien informados, o eso parece, porque, aunque no sea el gurú, ni el patanegra del blog, posiblemente pinte más canas-léase años, pues canas tengo muy pocas, eso sí una coronilla a lo Florentino Pérez- y, al igual que el otro día el Jefe Juan Manuel, también he visto cosas que, ahora desde la distancia no las creeríais, y sin embargo están ahí, íntimamente unidas a la historia de nuestro Real Madrid. -He visto como al siguiente partido de ganar la I Copa de Europa, nos metía tres el At. de Bilbao. -He visto poner en un partido a medio equipo de suplentes, a mitad de liga, porque el miércoles había eliminatoria de copa de Europa y perder. -He visto, mejor oído, la grandeza en Europa de mi Real Madrid, con los goles cantados por Matías Prats padre, con Hector del Mar, y sus Gol, infinitos marcados por el macho mejicano y como el balón besaba lentamente muuuuuuuaaaa, muuuuuuuuua las mayas. De remontadas de ensueño, de elevar la ilusión al paroxismo del último minuto… -He visto, también, la miseria de noches de negro satén en Europa, de eliminaciones vergonzantes, de locos saltando a pegarle al árbitro, de catalufos subidos a nuestras porterías y pasear sus títulos, mientras los míos no podrían hacer lo mismo. -He visto a presidentes de puro en boca, tuve la suerte de poderlo saludar en un bar de Santa Pola, y ver su barca Marizapalo, después de haberse cambiado de nombre, pues La Saeta tomo la puerta cuando D. Santiago se la mostró. Éste si es símbolo del Madrid y no marqueses a lo rizoma, tristes a lo súbame el sueldo.

46 manole47, día

II - He visto 32 años de mi vida sin ganar el tesoro que era más valioso para mi Madrid, y seguí esperando. -He visto en fin la grandeza de mi equipo y sus miserias sin desanimarme, sin asociarla a la estrellita de turno, al entrenador de turno, al título de turno. - He visto plumíferos cantando nuestras gloria, plumiferos denostándolas, y perros rabiosos en manada para lacerar nuestra grandeza, pero mi corazón sigue siendo blanco, porque ellos no llegarán allí nunca. Por eso, pido que levantemos el ánimo, que sepamos que en nuestra historia Lisboa es un jalón más, podemos ganar o perder pero que no hagan claudicar nuestro madridismo. Por todo, y perdonad el rollo, no me gusta ser tan extenso, levantemos la moral. Vamos a ganar. Y como se preguntó el Innombrable, ¿por qué?¿por qué? Porque somos mejores. Hala Madrid .-

47 manole47, día

Hace mucho tiempo que estaba aletargado, pero os leo todos los días, pensaba hoy que debía poner un granito de arena en animar el cotarro. Saludos siempre.

48 manole47, día

Eso es para lo único que sirves.

49 rey1952, día

Me crie en un entorno en que la lucha, el trabajo y la lealtad eran parámetros por los que se media la categoría de las personas. Arbeloa encarna esos valores y por ello siento un gran respeto por él. Vaya para él mi modesto homenaje. Grande Arbeloa ¡Ojala pueda despedirse como campeón de Europa!

50 arapeaag, día

El unico equipo contra el que no estaria claro que el Real Madrid fuera favorito en una final de la copa de Europa,seria el mejor Barcelona del mejor Messi.Y no es el caso ahora. El año pasado hubieran sido mas temibles aun que la Juventus de Zidane en el 98. Desde que se han puesto de moda las casas de apuestas,se cuenta con un fiel indicador de la realidad porque se trata de dinero mas alla de simpatias. Salvo imponderables e imprevistos (muchas lesiones p.ej) el favorito es y sera siempre el Real Madrid. Al menos hasta que otro lo iguale en titulos,cosa que va para largo y que segura y afortunadamente moriremos sin ver . El presidente Nuñez decia a los periodistas"ese equipo que usted dice..."como si por no citar el nombre del enemigo este no existiera. Los atleticos van por el mismo camino de Nuñez. Yo ya escribi que este año-que a diferencia del pasado- el Madrid se hubiera cargado al Barcelona en la final. Pues con mas motivo escribo que le va a ganar al atletico,club de menor historia y peor 11 inicial que el Barcelona, que mal que nos pese es el campeon de Europa

51 panyvino, día

Leyendo el comentario re-posteado de manole47 y después el de arapeaag, me han motivado un poco así que os pongo como colofón de sus comentarios, esto: https://www.youtube.com/watch?v=3-ME2IDz0JU

52 panyvino, día

Vfawkes y aocin, pues claro que me gusta. ¡Si yo soy un principiante!

53 ALMP, día

Cogno, Sinvuegüenza75, me alegra que nos saques el ojo de Tito, Q.E.P.D., a colación. ¿Cómo ves el que su viuda le prohibiera la asistencia a su entierro a Gandhiola, su supuesto amigo del alma y mentor, el Sant(o) que nunca hace nada mal y es modelo de seny, valors y de todo? Tito y Mou, por el contrario, acabaron dándose un abrazo y llevándose bastante bien. Es lo que tiene ir siempre de cara, que aunque te equivoques, te las suelen perdonar, pero eso ni tú ni Pep Nandrolona lo entendereis nunca. Un saludo para Asoro, Promu y LAKLAND (¡Animo!) y todos en general, ¡Muchas gracias! y ¡Bienvenido! a Ufumatu, y ¡Dichosos los ojos! para Manole. Pany, anda, completa la faena del enlace tifoso y ponle un monito a los nuevos y reaparecidos.

54 ufumatu, día

Muchas gracias por tu mención, Lackland. Y gracias también a Almp por tu bienvenida. Y perdonad los que faltan en mi lista, porque en realidad sóis todos los nicks que tendría que escribir, pues cada uno es único y divertido, filósofo (en plan bueno, no guardiolense), ocurrente, buena persona, cascarrabias y un montón mas de adjetivos que conozco desde hace mucho tiempo aunque hasta ahora no haya "encontrado" la contraseña y el nick adecuados. Y por encima de todo, esa forma de sentir y ese pulso interno que nos iguala: El Real Madrid. Una forma de entender la vida. Por eso no nos acordamos de otros equipos. ¿Qué gana el Sporting de Madrid en Milán? Pues felicidades. ¿Que el Algete consigue la liga? Pues felicidades. Nosotros a ocuarnos de lo que nos interesa: Nuestro Real Madrid. Hala Madrid. Viva España. Viva el blog (menos los que ya sabemos).

55 arapeaag, día

Muy autentico el video de 57 panyvino.Si al futbol se le quita el sentimiento se transforma en otra cosa. Yo de hecho nunca entendi a los que dicen"me gusta el futbol pero no soy de ningun equipo" Eso es quitarle la mitad de la gracia nada mas empezar. Se pierden lo mejor aunque se eviten sufrimientos.

56 Gindillo, día

Panyy el mono que sea con dientes. Dicho con todo el respeto que mereces.

57 rey1952, día

Todo mis respetos y admiración a Pocholo Simeone por la labor que esta haciendo aunque sea en el equipo rival. Siguiendo el estilo "llamémosle Mouriño", trata de jugar el campeonato y cada partido en todos los terrenos y en todo tiempo. Como tantos otros se niega a creer que mientras esté Villar en la FEF, los errores arbitrarios siempre soplaran a favor del Noreste y por ello creo, Pocholo cometió un error de cálculo que le puede costar la liga. Si cuando soltó su famosa frase de "Veo la liga peligrósamente preparada....", hubiese mencionado al verdaderamente peligroso, quizás, con ayuda de los periolistos podría haber influido en ciertos errores que hoy podrían situarle primero. Esperemos que sus gafas antiblanco no le impidan al año que viene tropezar en la misma piedra.

58 rey1952, día

Creo que en esta ocasión los madridistas si podemos decir "Gracias Arbeloa por todo lo que nos has dao" Aún esta fresco en mi memoria el gran marcaje que le hizo al Messias, el día que este perdió por completo los papeles.

59 panyvino, día

http://postimg.org/image/pm957evy9/

60 Gindillo, día

oLe

61 rey1952, día

Hay que ver que mal ha sentado que el Madrid se haya clasificado para la final de la CHL. Para comprobarlo basta poner un poco de atención y escuchas un bocachancla poniendo a caer de un burro al City y su entrenador o subiendo a lo más excelso al equipo colchonero. Es curioso que después del partido con el Bayer muchos echaban pestes del juego de los Pocholo boys, pero después de la clasificación del Madrid, esas críticas se han convertido en grandes loas. A ver si todo esto motiva a los nuestros y les dan un repaso para no volver a escuchar a un bocachancla por lo menos hasta navidad.

62 HERSON, día

Desde el norte de Inglaterra el señor Karanka envía un cariñoso saludo a la jauría.

63 panyvino, día

Dice don Juanma: "aquel toro deslumbrante, magnífico y poderoso, aquel toro mítico y portentoso, mi admirado Tomás, aquel toro era de color... ¡blanco!... Di su nombre. Dilo. Ese toro se llama Real Madrid." Hele aquí: http://4.bp.blogspot.com/-7bz5RnLHTIQ/TetYtqatPWI/AAAAAAAAATs/yg98OshxWHY/s1600/torrenueva+512.JPG No confundir con los vitorinos que por aquí pastan.

64 aocin, día

Merece la pena, leerlo http://okdiario.com/opinion/a-pablo-manuel-de-rato-e-iglesias-de-eduardo-inda-carta-a-un-patriota-granadino-125543

65 aocin, día

Una buena frase de nuestro gran Arbeloa (Pany porfi, dale un cuadro): "No se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría." Hala Madrid

66 panyvino, día

http://postimg.org/image/8a63pod4x/

67 vfawkes, día

aocin, muchas gracias por el enlace de OKDiario. Buenísima yoya de Inda que, por el tono, tiene que jo.der, y mucho, a este hi.jo.de.la.gran.puta. A ver si cinco millones de idiotas abren los ojos.

68 jeramy, día

Pues querido tomas cuesta, el maletilla de alias "el intenso", antes "el pupas", un platanito de la vida, buscando siempre la oportunidad, que no aprovecha nunca...mameluco!!!!

69 aocin, día

Gracias Pany....¡¡menos mal que eres un aprendiz!! Te ha quedao niquelao

70 Anesguad, día

Qué manera d subir y bajar de las nubes, qué viva mi Atleti de Madrid! Por si no queda claro: con dinero y sin dinero, somos los primeros, qué viva mi Atleti de Madrid! Y otra: a los del Atleti no nos preocupa, ni nos interesa, el RM. Saben porqué? Se lo digo: hemos ganado, hemos perdido, hemos caído en manos de Cabeza y de Gil, hemos sido intervenidos por una autoridad judicial más que dudosa, hemos bajado a segunda, hemos subido a primera, hemos ganado la liga y la copa a los mejores equipos del mundo, hemos eliminado al Barça y al Bayern en tiempos recientes... Sólo nos queda una cosa: ganar en la final al tercero de los tres equipos mejores del mundo y lo tenemos que hacer sí o sí: determinación! determinación! determinación! Un saludo a la parroquia colchonera y que viva mi Atleti de Madrid!

71 panyvino, día

Menudo rebrinque se ha pillado el del blog del atleti, con esta entrada de don Juanma. Hay que ser patético y pensar que son el segundo equipo, y hacernos creer que somos el tercero. No hombre, no. Nosotros somos los primeros, ayer, hoy y mañana. ¡Por mucho que vengas aquí a predicar! ¡Hala Madrid! Y nada más.

72 panyvino, día

Lo único que tiene el atleti, que no tiene el Madrid y nunca tendrá, es la copa de campeón de Liga de SEGUNDA DIVISIÓN. ¡Las misma que tiene el filial del Madrid! El Castilla.

73 Anesguad, día

Por si hay dudas, que parece que las sigue habiendo, no somos ni los primeros ni los segundos ni los terceros... Simplemente somos el Atleti de Madrid y se acabó. Además, un respeto, sin orden de numeración, por el Rayo, el Leganés, el Alcorcón, el Málaga y todos los equipos que pelean sin disponer del apoyo económico, mediático y político del gran RM. El mayor mérito del Atleti no es ganar o perder con el Madrid, es convivir en la misma ciudad, y desde 1903, con la mayor multinacional futbolística del mundo que dispone de todos los apoyos mencionados. Nuestro referente no es ningún equipo y no nos interesa ser el número uno o el dos. Solamente nos interesa ser del Atleti.

74 panyvino, día

Luka Modric no podrá jugar esta tarde debido a una ligera lesión muscular. Todos los días cae alguno.

75 ALMP, día

Que a los del Atleti no les preocupa ni les interesa el Madrid, dice. Algún no madrileño podría hasta creerte, y la diatriba te podría haber quedado semicreíble, entre no madrileños, repito, de no ser por un detallito sin importancia, una futesa: Estás escribiendo en un blog madridista, cuando esta santa casa tiene ya un blog específicamente atlético. Enmárcaselo, Pany. Y enmárcate también el "NeoNuremberg" de FJL hoy. Soy Federiquista radical, desde casi siempre, pero lo de "NeoNuremberg" para calificar las performances secesionatas en el Estadi Nacional de la Esquinita tendrá que figurar, forzosamente, en el Olimpo de sus perlas. Saludos a todos, y reverencia a D. Alvaro.

76 aocin, día

Pues ahi al lado tienes tu blog......aqui somos casi todos madridistas , que NO antiatleticos. A mi, si no juega contra el Madrid me gusta que gane el Atleti y me da absolutamente igual como juegue; vamos que cuando juega el Madrid, para mi ya se ha acabado la jornada.

77 panyvino, día

Más merito tiene el CD Español de Barcelona y no presumen tanto. Además, si ya teneis el apoyo del pueblo y sois el equipo del pueblo, no queráis tener todo. Y sí, nosotros somos SIMPLEMENTE el Real Madrid y no presumimos de ello. ¡Es que si tuviéramos que andar presumiendo de todo lo que podríamos presumir! Nos llamarían presumidos.

78 panyvino, día

Aocin, me pasa lo que a ti. Yo solo veo al atleti cuando juega con el R. Madrid y por que es ineludiblemente necesario.

79 aocin, día

Pany, no es que cada dia caiga uno, es que ahora por fin, el que tiene unas pequeñas molestias, no juega. Lo llevo echando de menos, por lo menos, las tres últimas temporadas, que no se aprovechara toda la plantilla y Zidane lo esta haciendo.Otros años ya hubieramos perdido en Vallecas y Anoeta. Buena señal, toda la plantilla utilizada y toda la plantilla preperada para lo que venga. Siempre teniendo claro el once titular. Hala Madrid y nada mas.

80 zias_i, día

Algunos siguen sin enterarse de que el Real Madrid es el mejor equipo de la historia del fútbol mundial.

81 Keyser_S, día

Muy bueno el enlace a la columna de Inda, aocin. Muchas gracias.

82 rohudi, día

Anesguad: Apoyo mediático tenéis a raudales, la mayoría de los periodistas deportivos son colchonéticos y/o antimadridistas. No se cansan de ensalzar vuestro club mientras muelen a palos al Madrid por cualquier nimiedad. Y apoyo político también habéis tenido. Dime si no cómo pudisteis nacionalizar a Gárate sin que hiciera la mili, porque el Bilbao lo intentó y no pudo conseguirlo. Tal vez tuviera algo que ver vuestra pretérita fusión con el Club Aviación Nacional y el cariño que os profesaban por este hecho algunos militares del régimen... suposiciones mías, que soy muy malpensado. En cuanto al tema económico, un club que se ha gastado esta temporada en fichajes la friolera de 136,11 millones de euros, no debería protestar tanto al respecto. Saludos

83 Gindillo, día

Cierto Keyser_S. Un "aquí te estoy esperando" con mucha guasa.

84 Chachi, día

Mola el cruce dialectico Cuesta-Roodriguez Por cierto, Juanma, te estan dando hasta en el dni en el foro atletico

85 Sveck, día

Breaking bad!!! De futbol sabras mucho, pero de ingles ni p.i.

86 panyvino, día

Lo que nos interesa el es fútbol, no el inglés. ¿Y el español, qué tal?

87 TEKKEN, día

Para enmarcar el paréntesis futbolero que hace hoy FJL en su análisis semanal. http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-espana-espartana-y-ciudadanos-78912/ Arbeloa se nos va y nos quedamos con los Cristiano, Ramos, Pepe y Marcelo. Si ya sin ganar nada Florentino no echa a esta tropa, no quiero ni pensar lo que pasará como al equipo le dé por ganar la Undécima y la Liga. Renovaciones de por vida para las vaquitas sagradas.

88 Gindillo, día

O bajarles el sueldo todo lo que se pueda para que subsistan. Que no, no y no! Esto no es el real madrid, vaquitas sagradas. Años en blanco para alegría de Tekken. Y que Arbeloa lo vea.

89 panyvino, día

No, no lo conocemos, no coincide con nadie de por aquí. Tú que CONOces y te rodeas de toda la chusma de las cloacas lo tienes que CONOcer.

90 ALMP, día

En la Pérfida ya están empezando a ver que el emperador está desnudo: http://www.skysports.com/football/news/11095/10274082/pep-guardiola-has-wasted-millions-on-transfers-says-sunday-supplement Y que conste que no iba buscando eso, he entrado a ver como va el Liverpool, lo tienen colgado en la página de inicio. En particular, eso de que "Guardiola se está creyendo su propio mito" es muy muy jugoso.

91 RingStar, día

Ansguad, si tan atletico te sientes que no nos puedes ni vernos, haz algún comentario en el blog de tú Tomas Cuesta Que al menos los,dos últimos no tiene ninguno, desvirgalo por fa y déjanos tranquis a nosotros, vete a tomar muchísimo p o r. C u l o

92 sarare, día

A las buenas. Un placer leer el blog hoy, es como estar en la sobremesa de una comida familiar, callada, observando y ver a todos charlando, vamos, que se os quiere. Con las excepciones, que no lo son porque directamente no los leo. Una de las cosas que más agradan el día de hoy es leer sobre Álvaro Arbeloa, ya no se trata de cuáles son sus cualidades como futbolista, su palmarés, es leer lo que ha sido en el vestuario, en el campo, en la selección española, siempre hombre de bien y madridista. Leer la carta de Mourinho, leer a Xabi Alonso, ver escenas suyas, leer declaraciones, qué queréis que os diga? Ya lo echo de menos. No sé si habrá alguien como él en el vestuario hoy o vendrá uno en camino, pero mi cariño y respeto los tendrá siempre. Los enlaces de Inda y Federico, muy buenos, pero sobretodo Inda, es de verdad una pena que Pablito no demande, con lo que les gusta la publicidad! Pero como dicen por aquí: quen ten cu, ten medo. Espero que las personas se den cuenta quien era el flautista antes de que nos lleve al precipicio. Besiños y espero que disfrutemos el partido y el resultado. Y los otros resultados también. HALA MADRID!

93 panyvino, día

Va por ti, Arbeloa: http://postimg.org/image/8a63pod4x/

94 panyvino, día

Es esta la que va por ti Arbeloa: http://postimg.org/image/gkyhx7vgh/

95 Chachi, día

Arbitros malos, que no anulan los goles de Torres y Messi

96 Gindillo, día

Aviso y gol. esosasin

97 panyvino, día

A la espera de que los farsantes pinchen: http://postimg.org/image/5oh8yawht/

98 ALMP, día

No lo veo, la verdad. Están romos romos, eso es verdad, pero ya van ganando, y el Español, por lo visto hasta ahora, necesitaría 18 partidos para marcar un gol. Tampoco veo al Español muy motivado, pero tampoco al Valencia, la verdad. Supongo que el Levante como equipo tampoco lo estará mucho, pero estas fiebres de actividad tardías se ven muchas veces en equipos ya descendidos, porque todos se quieren buscar colocación. En fin. Veremos.

99 ALMP, día

Xoder, han aparecido los maletines en los vestuarios durante el descanso. Uno lleno de pasta en el del Valencia, y otro lleno de Valium en el nuestro.

100 ALMP, día

Ahora de lo que se trata es de que el Granada pierda, a ver si tienen motivación en el último partido, porque si no, se pondrán pancita arriba meneando la colita, mientras que el Depor saldrá contra nosotros con el cuchillo entre los dientes.

101 Chachi, día

Suarez, el que era "demasiado caro para ser un pasador"

102 ALMP, día

Bueno hombre, todo el mundo merece una segunda oportunidad. Tú eres demasiado anormal para que te dejen usar un teclado, y aquí te tenemos.

103 Gindillo, día

No disfrutarán nunca..

104 Chachi, día

5-0, arbitro ladron

105 Chachi, día

Que educados algunos, que elegancia

106 Gindillo, día

A mi me pasa a veces que salgo a tocar las pelotas en foros culerenses mientras juega el Madrid y cuando vuelvo estoy como asilvestrao. Me lo noto

107 noerad, día

Hoy me ha dado vergüenza de nuestro equipo y de nuetro entrenador. Hoy soy mucho más pesimista lara la Champion

108 Chachi, día

Supongo que el desatre final es la suma del cansancio y del cambio antinatura de Cris por Alvaro. Aun asi, tenemos un opcion, aunque creo que remota, pq eo Barca no pierde en Granada en 99 de cada 100

109 ALMP, día

De nada majete, tú que me ves con buenos ojos. Y ahora, ¿Por qué no te buscas una novia, o algún amigo, o un curro, o algo que hacer? O novio, vaya, aquí tienes al ñordis, que se pasa el día suplicando una inyección de carne.

110 panyvino, día

Nefasta segunda parte. Solo se ha podido aguantar por ver unos minutos a Arbeloa. ¿Cómo se puede echar un equipo atrás en un día así? Varane, al que he hechado muchos partidos de menos, hoy para mí horrible, en los cortes y despejes. O hemos estropeado a este chico o no sé lo que le ha podido ocurrir. Muy mal en defensa. ¿Y los del medio? Hay que echarle coraje, señores. Y Zidane no debería de haberlo permitido.

111 panyvino, día

Yo no he hecho a Varane, que conste.

112 Gindillo, día

Hasta luego Arbeloa. Ya estamos con los pesimismos. Según los científicos solo hay que esperar el tiempo necesario para que una hamburguesa se zampe a un humano. Si hay una posibilidad, y la hay, es posible.

113 Gindillo, día

jajaja!

114 noerad, día

pani toda la razón en cuanto a Varane ... y qué me dices del otro caso, si cabe ,aún más sangrante: James

115 panyvino, día

Igualico tirando a peor, noeradio. Deambula por el campo y defiende menos que yo desde mi sofá.

116 cubano49, día

Buenas tardes. Anesguad: Que se siente estando en Segunda Division? Explicamelo porque ningun madridista ha sufrido semejante experiencia. James? Miren el segundo gol de Cristiano y sabran para que sirve el colombiano. No le pidan sacrificio porque no puede subir y bajar.

117 panyvino, día

http://postimg.org/image/vlwh3x3sx/ http://postimg.org/image/h9v1zf91d/ http://postimg.org/image/lstyz33pd/

118 cubano49, día

Buena suerte y muchos exitos para Arbeloa. Como futbolista nunca fue santo de mi devocion pero como hombre lo admiro.

119 panyvino, día

El cupo de gilipolllas en internet lo tienes tú bien cubierto.

120 panyvino, día

El Madrid ya es segundo. Liga peligrosamente preparada para el Madrid. ¿Para qué era Cholo, para quedar primero o segundo?

121 avogadro, día

La verdad que en el bar daban tres partidos a la vez, Farça, Madrid y Granada y no me he enterado de mucho. Si he visto que el gol de Benzemá venía de un claro de fuera de juego previo (a no ser que hubiera un valencianista despistado en el otro córner), que a Danilo le han anulado un gol por hacer Kovacic lo que hace Suárez en sus golazos, y que al Valencia le han expulsado a uno, supongo que por insultar al árbitro. Al Barça lo que lo he visto ha sido bien, corriendo bastante y con un árbitro pitando faltas al borde del área más que dudosas, pero en fin nada que objetar. Al atleti no lo he visto y el Sevilla Granada ha sido el típico partido donde le visitante juega en casa.

122 Stradlin, día

Lo importante eran los 3 puntos y ahí estamos,el valencia parecía que se jugaba la vida, iban primados hasta las cejas, que se j.dan. En la última jornada un milagro necesitamos, pero nunca se sabe,estamos vivos todavía que es mucho decir.

123 avogadro, día

https://www.youtube.com/watch?v=IS11hybBzvw

124 Rocinant, día

Sin haber leído todavía, doy un gran aplauso a don Policarpo Sánchez que ha tenido el coraje de hacer lo que no ha hecho un gobierno de melindres y cobardes. Y otro al gran Pany que lleva una grantemporada de oficial de guarda. Y una gran M pinchada en un palo para Telepingo que se está cargando el motociclismo.

125 Rocinant, día

El blog de Tomás debe ser un pestiño insoportable e indigerible, si no no se por qué vienen a desfogarse aquí todos los suyos con su " Orinoco de lagrimas".

126 panyvino, día

Así se despide Arbeloa: http://www.estrelladigital.es/media/estrelladigital/images/2016/05/08/2016050819182386703.jpg Así Casillas: http://www.elcomercio.com/files/article_main/uploads/2015/07/12/55a28a43665ad.jpeg

127 jeramy, día

Subiendo Cuesta arriba se ha caído D.Tomás y no hay quién lo Levante.

128 rohudi, día

Partido horroroso por momentos pero victoria para la buchaca. Por cierto, el fútbol nos debe dos ligas en la última jornada... Ya va siendo hora de que pague sus deudas! Hoy en Pizjuan, el Sevilla se ha dejado ganar contra el Granada...le interesa que el Farsa gane la liga, para asegurarse así la final de la Supercopa de España, y la mejor forma de que eso suceda es que el Granada llegue a la última jornada contra el Farsa sin nada en juego. Por último, se ve que el presupuesto de Sporting y Levante debe ser superior al del cagalástimas cholero. Que se enteren todos los indios quién manda en la capital Saludos

129 panyvino, día

http://s11.postimg.org/f88bhjemb/image15.png

130 Gindillo, día

Casillas dice que va a escribir un libro. Cuerpo a tierra!

131 hilarion, día

¿Que el árbitro ha concedido un gol ilegal al Madrid regalándole dos puntos? Imposible, eso es patafísicamente imposible. Y si no, que les pregunten a ziasi y panyvino.

132 avogadro, día

rohudi, el Sevilla tiene dos finales, ha perdido en los últimos partidos a dos de sus mejores titulares, la ciudad está pensando en el Rocío, llovía a mares, han ido más de 4000 granadinos con entrada..Cuando un equipo está pensando en otras cosas, llueve y no tiene apoyo de la afición (que por otra parte prefiere que gane le Granada, así tiene un viaje asequible la temporada que viene) suele perder. Fíjate en el Villarreal. Lo de dejarse ganar para que el Granada pierda contra el Barça me parece muy rebuscado.

133 avogadro, día

Hilarión, en efecto, nos ha concedido un gol ilegal, como los 9 que le han dado al Barça. Por otra parte nos han anulado uno, por un criterio con el cual Suárez llevaría 10 goles menos en la liga. De todas formas el error más claro ha sido el fuera de juego, o hay un valencianista en el otro córner o es un error incomprensible (y yo lo reconozco)

134 Keyser_S, día

Para Asoro, al que no contesté el otro día. Casi se repite la historia de 2014. Los dos equipos madrileños se clasifican esa semana para la final. El Atleti pierde con el Levante, y el Madrid-Valencia, pues esta vez 3-2 en lugar del 2-2, pero las sensaciones que me quedan en el cuerpo son peor que hace dos años, la maldita dosificación… Aquel año es cierto que nos vaciamos contra el Munich, pero no es menos cierto que el Valencia había jugado jueves (dos días menos de descanso) Europa League, perdiendo con el Sevilla en el descuento, con desgaste físico y psicológico. Son sensaciones de deja vu, que me cabrean muchísimo. La indolencia con la que hemos jugado esta segunda parte estando en la situación en la que estamos es inaceptable. En fin, a lo positivo, es indudable que el gol de Benzemá es ilegal, pero espero que Real Madrid tv intente contrarrestar lo que nos viene esta semana con el maldito gol con todos los datos de esta liga, que dan mucho material. Por ejemplo, el gol anulado al (nefasto una vez más hoy) Danilo hoy mismo. Todos los goles en fuera de juego del Barcelona, los penaltis no pitados a favor, entre ellos uno a Danilo contra el Atleti, muchísimas cosas para contrarrestar la falacia con la que nos bombardearán toda la semana: que estamos vivos gracias a los árbitros

135 Keyser_S, día

Gracias Arbeloa. Si el homenaje llega a ser darle hoy el partido entero de titular en el lateral derecho, estoy seguro que hubiéramos sufrido mucho menos hoy. ¡El puesto del Buitre para Álvaro Arbeloa!

136 jeramy, día

Leí que especime me acusa de invitarle a irse del blog, cosa totalmente incierta y le reto a que me diga que día y número de comentario, le he sugerido tal cosa. Que relea mi comentario 243 del 4 de mayo, por si se refiere a ese, y comprobará que no es así. Del partído de hoy, no me ha gustado nada la segunda parte, y la defensa no defendía, o lo hacía muy mal. Varane, pues yo creo que por culpa de Ancelotti perdió confianza en sí mismo, y no ha vuelto a ser el mismo. Tenía el presentimiento de que el patético pinchaba hoy, y se ha cumplido. Y todo es posible en Granada. Hala Madrid!!!!!

137 panyvino, día

Hilarion, ¿te refieres a este fuera de juego?: http://as00.epimg.net/futbol/imagenes/2015/10/25/primera/1445795038_059057_1445796627_doscolumnas_normal.jpg O a este otro: https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/okdiario-uploads/wp-content/uploads/2016/04/fuera-juego-suarez-malaga.jpg O para no aburrir te refieres a todos estos: http://okdiario.com/deportes/futbol/los-arbitros-han-concedido-al-barcelona-ocho-goles-ilegales-por-fuera-de-juego-116263 Ya es tener poca vergüenza venir a restregar un error (calculado) del sicario de turno puesto por el Comité Villarbitral Catalano-Kosovar.

138 zias_i, día

El Barça sin las descaradas ayudas arbitrales de ésta temporada se estaría jugando la cuarta plaza con el Villareal. Jeje

139 hilarion, día

Ziasi, no te deprimas, que el Barcelona va a pinchar en Granada, y si eso no ocurriera siempre nos quedará el recurso de echar la culpa al villarato de arminio. Lo malo va a ser que como los "álbitros" sigan así le van a dar la pantufla de oro a Suárez. ¡Qué escándalo! Y no seas tan morigerado: sin ayudas el Barcelona estaría luchando para evitar el descenso, jeje.

140 rey1952, día

Hoy se me ha ocurrido leer de abajo hacia arriba y de vez en cuando me tropiezo con el tonto que siempre esquivo porque me molesta pisar cagarrutas. Podría Listón poner los comentarios del absurdo tibulon en rojo y evitamos tropezar sus defecaciones.?

141 zias_i, día

Juanma tiene razón Cristiano enterrará en goles a Messi. Jeje

142 rey1952, día

El Madrid ha realizado una buena primera parte, pero, entre los cambios y cansancio la segunda ha sido muy flojita, al menos en defensa. Viendo como les ha ido al resto que tuvieron competiciones europeas, me parece disculpable.

143 rey1952, día

Al equipo de Cerezo, hoy parece que le han pesado las piernas, quizás se le empieza a notar el cansancio, pero al acabar tan pronto la liga y faltar tanto para la final a esa fecha llegarán pletóricos de forma. Propongo otorgar a Panyvino el título honorífico de "Animador humorístico del Blog". Gracias por tus gotas . Buena despedida del Gran Arbeloa, deseo que tenga otra aún más grande con lo celebración del título europeo. Se lo merece. Entre otras cosas para que ningún tonto periolisto diga que del Madrid nunca se sale en olor de multitudes.

144 rohudi, día

Bueno avogadro sí que es cierto que Emery ha dado descanso al equipo titular. Pero ¿cuatro goles el Granada? Igual dejarse ganar por disputar la Supercopa es una idea un tanto peregrina, pero la lluvia o el Rocío me parecen aspectos menos influyentes (de hecho pueden afectar por igual a los dos). Y jugar en casa siempre te va a favorecer por muchos visitantes que vayan al partido. Hilarión no habla del primer gol del Farsa por una falta que no era tal. Es curioso que tampoco se refiera al empujón en el córner de Mordisquitos Suárez (precisamente el gol anulado hoy a Danilo era por una acción similar). Debe tener tan interiorizado el saldo arbitral que solo puede ver la paja en ojo ajeno.

145 avogadro, día

Hoy ha sido el primer partido de Liga que he visto al Barça, salvo los dos contra el Madrid, me ha parecido que estaba bien físicamente. En cuanto al arbitraje de acuerdo con Rohudi, salvo en que el gol anulado a Danilo no se parece nada al de Suárez (empujón al defensa en el córner para quitárselo de encima). Se parece al típico gol de Suárez, Kovacic pone el culo protegiendo la pelota como hace el uruguayo. El árbitro lo ha anulado, tendría mala conciencia con el penalti

146 avogadro, día

Perdón, con el fuera de juego de Benzemá

147 COPELAND, día

Comprendo que los kulerdos estén encantados con la posibilidad de que el Realmadrid gane la undécima. Lo que no entiendo es su pasión por el Atlético, que también es de su odiado Madrid. Carne de psiquiatra.

148 avogadro, día

Por cierto, la entrada que lesiona a Vázquez, aunque toca balón ¿no os parece temeraria?

149 Ancelott, día

Hala Madrid!

150 Ancelott, día

A lo mejor a tí sí...

151 ALMP, día

Eso quisieras tú, ñordis, para pasar desapercibido.

152 merenblu, día

De momento, el careto, para los Cuesta de la vida, que ya cayeron a su sitio natural. Terceros. ¿Cómo queda su cuento de la diferencia de presupuesto con el Levante farolillo rojo que les pintó la cara sin jugarse nada?

153 merenblu, día

A los choleros se les apareció la Virgen al terminar la Liga con tantas semanas de distancia respecto a la final de Champions. Con lo justitos que están, eso sí que es potra, y sin sorteo...

154 Rafarr, día

No he visto el partido, así que no puedo opinar del juego. Lo cual hace que nada me amargue el resultado. Al menos vemos que no se han dejado ir en el tramo final de la liga y que tendremos algo de emoción el sábado que viene (espero que mi avión no se retrase y, como está previsto, esté a las cinco en casa). Quién nos iba a decir que nos veríamos en el último partido con opciones al título. Eso es lo positivo. Lo negativo es saber que no ganaremos la liga por un puto partido de ésos en que los nenes fueron de sobrados, salieron relajados o estaban haciendo la cama al entrenador anterior. Ahora vendrá el tema de los maletines. ¿Qué quieren que les diga? Yo no daría un duro a nadie. Si los jugadores quieren ganar la liga que hagan un bote y paguen ellos al Granada. Si lo paga el club le cuesta al RM el maletín más las primas de las nenas. Después de lo visto esta temporada... si quieren prima y título que llenen ellos el maletín. Qué devuelvan al club lo que sus caprichos han hecho perder al RM. Aunque mucho me temo que, por mucho que primen, ni el Granada lo va a conseguir ni Villar lo va a permitir.

155 merenblu, día

Un gran día par el madridismo: menuda diferencia entre lo de hoy del gran cap17án Arbeloa. Pd: un deseo, que le veamos el año próximo en la Premier con el Boro de otro grande, Karanka. Para ponerle más difícil aún a la sacariada patria el vacío mediático al que someten al que es/será irremediablemente el mejor entrenador nacional...

156 merenblu, día

La diferencia entre lo de hoy de Arbeloa, y la despedida del Toportero, decía.

157 Rafarr, día

Hoy día grande para Arbeloa, que ha recibido de su afición su más que merecido homenaje. Grande, grande, grande. Once como él quiero en mi club. Y espero que, desde ya, se le vaya buscando sitio en la estructura elefantiásica del RM. Como segundo entrenador, como coordinador de la cantera, como portavoz o como director de RM TV. Pero en el club ya. Gracias Arbeloa. Y perdón porque el RM haya dado tanta importancia a los topos, los eternos buscadores de balones de oro o los flamenquitos sin cerebro que a tipos que se comportan como los hombres que son. ¿Arbeloa cono? Pues eso de ser como mola. Desde ahora me declaro cónico con todo el orgullo del mundo. Llámenme el penúltimo cónico vivo.

158 Rafarr, día

Y comentario aparte para Karanka. Un señor que como jugador fue un ejemplo total de caballerosidad y de profesionalismo. Qué posteriormente se dedica a desarrollar su carrera como entrenador empezando de segundo de uno de los supuestamente mejores del mundo (aunque yo no lo crea así, dudar de la profesionalidad de Mourinho es una herejía, las cosas como son). Un tipo que se dedica a esa labor con disciplina, profesionalidad y lealtad. Un tipo vapuleado por becarios iletrados aka periodistas deportivos precisamente por actuar con lealtad a su jefe y a su club y que se tiene que ir de España a seguir entrenando por culpa de una de las cartas más mediocres que parasitan el espacio mediático. Bueno, pues ese tipo vilipendiado en España ha logrado una gesta totalmente inesperada en la pérfgida albión. Pérfidos todo lo que quieran, pero parece que acostumbran a reconocer los valores de las personas y de los profesionales con mucho más acierto que en España. Bueno, no es Karanka el único profesional que tiene que hacer las maletas para librarse de los mediocres que torpedean una posible carrera brillante. Fue también mi caso. Así que me siento orgulloso de que el también logre el reconocimiento que un pueblo cainita jamás le reconocerá. Bravo Karanka. Y que éste sólo sea el comienzo de una gran carrera como entrenador.

159 Apoint, día

Pues yo, como algún otro, vi los tres partidos en el bar, y por tanto realmente no vi ninguno, aún así... La primera parte del madrid me pareció buenísima. Control total y alguna que otra ocasión. Al valencia le recuerdo una en la primara, eso si, clarísima. En la segunda debimos matar el partido en los 10 minutillos buenos que tuvimos, con varias contras claras que no supimos concretar. El equipo con el 3-1 se relajó y lo pagamos sufriendo, pero no me parece que eso pueda pasar en Champions. creo que con el 3-1 y un valencia que no se jugaba nada, nos relajamos, solo eso. A los colchos les faltó la suerte/acierto de otras veces. no los vi demasiado flojos de piernas, pero no nos engañemos, este año han sacado multitud de partidos por la mínima, y eso a veces no sale, además si dejas al Francés en el banco media parte te arriesgas a eso. Lo malo es que tienen 20 días para preparar la final. El barça lo vi de reojo hasta el 3-0... nada que decir. El Español aguantó bien hasta el 2-0, luego se hundió. Arbeloa, un ejemplo. Hay quien tiene mal concepto de él en lo futbolísitico, no lo entiendo. Si queremos un Roberto Carlos, pues no, pero como lateral defensivo, mientras estuvo en forma, hemos tenido pocos iguales. simplemente correcto en ataque pero insuperable en defensa, lo dio todo por el Club. Le deseo lo Mejor.

160 vfawkes, día

Con el #151 de Keyser_S al 100%. Sí hay alguien que merece una carrera post-deportiva en el Real Madrid es Arbeloa. Muy gran madridista es Álvaro. No soy capaz de imaginar la mala noche que pasó ayer el Topo de Oporto.

161 jeramy, día

Suceso: un viento huracanado de Levante, dejo ayer immágenes Patėticas.

162 foreman1, día

Buen partido ayer del Real Madrid hasta que los cambios y homenajes nos sacaron del partido. Cuando jugó serio fue muy superior, solo en la segunda parte bajo por lo antedicho. Ayer dimos un paso más, estamos segundos, llegamos a la última jornada con posibilidades reales de ganar la liga, esto en febrero era impensable, lo que fue demérito del equipo entonces, es mérito en mayo. Muy bien Zidane, ha sacado rendimiento a toda la plantilla, ayer teníamos 4 o 5 bajas, cambios para BZMA y CR7 y ganamos, excelente su trabajo. Ami el arbitraje no me pareció nada influyente, el Valencia perdió proque fue peor, nada más, el gol de Bzma viene de un rechace de Barragán, gol totalmente válido, que en la anterior jugada hubo fuera de juego es indiferente, estamos en la segunda jugada, criticar el gol es cosa de la prensa. Además puestos a recordar nos vamos al partido de Valencia, donde hubo hasta 5 penaltis no pitados a nuestro favor, pero el entrenador del Valencia y su equipo directivo y la prensa afín eso no lo recuerdan; pues mira con esos 2 puntitos estaríamos delante en la liga. Me hace gracia las opiniones sobre la expulsión de Rodrigo, así los comentaristas de la televisión ante el suceso, tras conocer el insulto van y dicen, pero bueno "por esto no se debe echar a un jugador", deberían haber matizado, a un jugador que juegue contra el Real Madrid, así el mensaje televisivo estaría completo. No sé si ganaremos esta liga, aunque creo que el único partido que podía no ganar el barsa era el de Granada, este es un equipo muy fuerte y muy en forma, así que nada ha cambiado, las expectativas siguen intactas,mejor aún, porque el atlético perdió contra el último y descendido, aunque eso no es criticable. Ay si fuera el RM. Gran homenaje ayer a Arbeola, merecidísimo,siempre apoyando al club en todas su decisiones, también en su despedida, un gran capitán que se despidió en el estadio del público, no de la prensa como otros ¡Gran Alvaro Arbeola!

163 Asoro, día

Keyser_S, el Valencia siempre viene al Bernabéu a sacar algo, para ellos parece siempre ser el partido más importante del año. Si sacan algo, felices; si no lo sacan, le echan la culpa al árbitro, y acumulan rabia para el partido de la temporada siguiente. Y el Madrid, que se tomó como una batalla el partido con el Villarreal, no hizo lo mismo con el Valencia. Pero tampoco podemos generalizar. James luchó muchísimo, y aunque sigue cometiendo fallos, creo que va mejorando partido a partido. Cuando el Valencia atacaba, lo hacía con muchos jugadores, mientras que Marcelo no se encontraba nunca entre los defensores (sólo al cabo de un rato largo), y Kroos se quedaba mirando. La desidia fué en no espesar nuestra área, y el Valencia es muy peligroso si le das huecos en el área. El Madrid tenía virus UEFA, y la mayor demostración de lo que es el virus UEFA la dieron ayer, aún más que el Madrid, Atlético y Savilla. A mí lo que me preocupa, desde hace mucho, es no tener lateral izquierdo. Marcelo hace su papel como interior, a ratos y a días, pero siempre verás a un central o a Casemiro, no a Marcelo, saliendo a atajar al contrario que sube por esa banda. Yo lo sentaría, y sacaría a Nacho, ya desde el próximo partido de Liga. Por esa banda, Griezmann y el niño nos pueden destrozar. - rey1952, "¿Podría Listón poner los comentarios del absurdo tibulon en rojo?" No sé si podría; y la siguiente pregunta es: ¿querría?

164 Asoro, día

El gol de Benzemá: necesito que alguien me explique porqué es fuera de juego. Cristiano centra al área, y Benzemá no toca el balón, lo despeja un defensa. ¿Cuántas veces no hemos visto pasarle a un delantero y que éste no quiera tocar el balón, sabedor de que en el momento en que lo toque pitarán fuera de juego? En el pase de Ronaldo no hay fuera de juego, porque Benzemá no participa. Luego, el balón le viene de un valencianista, y tampoco es fuera de juego -> gol válido.

165 kjaritos, día

Siempre me pregunto por qué las relaciones del Valencia con el RMadrid son tan malas, de un tiempo a esta parte. Yo recuerdo que, cuando yo era un muchacho, cuando el Real Madrid tenía que jugar como local en otro campo, normalmente elegía Mestalla (entonces Luis Casanova). Tal era la buena relación de ambos clubs. No me puedo creer que la actual inquina de los valencianistas hacia el Real Madrid, no recíproca porque los ignoramos, venga del asunto Mijatovich. No pueden ser tan necios como para eso. Tiene que haber algo más. Que en un deporte tan profesionalizado, alguien se enfade porque otro club fiche a un jugador, es de necios. Claro, que realmente se enfadan porque ese club es el Real Madrid...

166 Keyser_S, día

Asoro, es que lo de ayer era una batalla tan importante como la del Villarreal. Estuvimos muy cerca de tener ayer alirón en Barcelona. Y luego vendría lo de siempre, que es mejor dosificar y preparar la final, que la liga sólo podía descentrarnos, paños calientes, estando a un punto hay que pelear hasta el final. Lo de que encaren a Danilo 100 veces y lo desborden las 100 es preocupante, pero lo era mucho más ver como se perdían todos los balones divididos, como nos meten el segundo gol, un chuzazo fuera del área, sí, pero sin nadie que moleste al valencianista (ahora mismo ni recuerdo quién es, no marcábamos a ninguno…) A James no lo vi como tú. He escrito aquí muchísimas veces que le veía potencial de balón de oro. Lo de este año me ha decepcionado muchísimo. El talento lo tiene, sin duda, el pase en el tercer gol de Cristiano es marca de la casa. Pero su presencia en el juego es casi testimonial. Muy lejos del James que nos deslumbró en 2014.