Menú

Hoy no elogio a Raúl

El maltrato a Raúl vino en parte provocado por la maledicencia de los satélites de Luis.

Con Raúl González Blanco pasó que durante mucho tiempo se auguró que cuando por ley de vida pasase al banquillo se convertiría en un futbolista problemático tanto para el equipo como para el entrenador de turno. Y, como en tantas otras ocasiones, resultó que la realidad fue radicalmente opuesta a lo que se nos había contado. Raúl fue pasando poco a poco al banquillo del Real Madrid y como suplente no dio absolutamente ningún problema, ni uno. Por cierto que poco antes, y con motivo de la exclusión del 7 de las convocatorias de Luis Aragonés (exclusión, por cierto, aún no explicada ni razonada), se dijo exactamente lo mismo; y Raúl no sólo no causó ningún problema al seleccionador nacional sino que provocó una rueda de prensa conjunta con quien acababa de descabalgarle del equipo nacional para que los aficionados dejaran de acosarle pidiendo su regreso y se dedicaran a apoyar a España, su España.

El maltrato a Raúl vino en parte provocado por la maledicencia de los satélites de Luis. La gente que revoloteaba alrededor del seleccionador justificó la decisión de Aragonés por un presunto pulso con tintes mafiosetes del capitán del Real Madrid. Acerca de ese plante he oído más de diez versiones distintas pero ninguna ha salido de boca del propio Luis, cuestión ésta que una noche le afeó en Onda Cero Alfonso Azuara, que había sido amigo y confidente suyo, provocando en la radio la III Guerra Mundial. Pero aquel día Azuara tenía razón: Luis Aragonés fue cobarde al no dar la cara y confirmar o desmentir en su caso la cantidad de barbaridades que se dijeron de Raúl. Por el contrario, Raúl no ha abierto jamás el pico y no creo tampoco que lo haga. Luis prescindió de él, Del Bosque decidió no concederle el cheque en blanco que luego sí ha regalado por designio divino a otros internacionales y Raúl aceptó su nueva situación en silencio y con una disciplina espartana, trabajando más que nunca y marcando muchos goles en la Bundesliga.

También le faltó al respeto a Raúl un amplio sector de aficionados madridistas, infinitamente mayor y bastante más beligerante que el que hoy cuestiona por ejemplo a Casillas. Le dieron la espalda a su capitán. Lo más bonito que le llamaron fue Baúl. Muchos periodistas que hoy llaman cáncer y ultras a aquellos aficionados que prefieren a Diego López se dedicaron a reír las gracias y a jalear a estos otros. La respuesta de Raúl consistió en seguir dando ejemplo de profesionalidad y de implicación con su club. Hoy vuelve Raúl al estadio Santiago Bernabéu, su estadio. Y me sorprende, por incoherente, la riada de elogios dirigidos hacia alguien que acabó siendo repudiado en España probablemente por ser, éste sí, un emblema del madridismo. Bien está lo que bien acaba y supongo que el paso del tiempo nos da a todos una visión distinta de algunas jugadas pasadas. El título de este blog, El penúltimo raulista vivo, responde precisamente a la soledad que por aquellos días sentimos algunos raulistas. Pero hoy, justamente hoy, precisamente hoy, no es el día para que yo elogie a Raúl. Hoy dejaré que le elogien aquellos que le criminalizaron. Tampoco me extrañaría demasiado que alguno de ellos me dijera que yo nunca fui raulista.

Herramientas

153
comentarios
1 Eguibar, día

1

2 josemp, día

pues habrá que reconocer, creo, que el de hoy es un estupendo artículo, cargado de razón, mesura y argumentos. Bravo. saludos “Ceguera de Saramago, ceguera mía” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 quirce, día

Vaya, me ha sorprendido el nuevo tema. Iba lanzado con el anterior a comentar esto : Alucino con la euforia de los colchoneros por el resultado de ayer. Luego diran que no tienen complejos. Parece que lo que se busca cuando juegas contra el barsa es no perder por mas de 4 goles de diferencia. En una final a 2 partidos un 1-1 en tu casa en la ida ya seria un resultado desfavorable contra el Alcoyano (que me perdonen sus seguidores), asi que contra el barsa ni cuento. Terminando con el tema de la entrada del blog precedente, yo opino que Casillas debe ser titular desde ahora mismo. En liga, champions, Copa y pachangas de navidad. Lo digo porque tengo muy malas sensaciones (y espero de corazon equivocarme) y me temo que este año nos vamos a dar un tortazo descomunal. Nunca pensé que el Madrid podria jamas terminar a 18 puntos o mas de cualquier equipo en liga, aun jugando con los del Castilla, y temo que este año se dé el caso. erzuru : he evolucionado respecto al fichaje de Bale. Antes no queria que viniese por el desembolso que eso va a suponer. Leo por aqui que cr7 no quiere que venga por lo bueno que es...no, no.Cr7 no quiere que venga porque no quiere que se pague pas que por él mismo y menos que le paguen mas que a él. Y se entiende. Pero a lo que iba : sigo sin querer que venga Bale porque no se mereceria padecer la que nos espera este año. Y Diego Lopez tampoco, por eso cuanto mas pronto recupere Casillas su titularidad, mejor. Y ahora el tema actual: La entrada es de lo que mas me ha gustado del blogger en mucho tiempo. Confeso haber sido de los que ha criticado duramente a Raul en sus ultimas temporad

4 ayer, día

Para mí cuenta lo que me provoca hoy el personaje. Raúl me trae buenos recuerdos de blanco, pesa más lo bueno, y malos de rojigualdo. Y me ha gustado verle triunfar en Alemania y que le llamen "el señor", que, por si alguien no distingue, es lo mismo que "Cid". Y es que, en efecto, por Alemania ha pasado un caballero español. Y, ahora, el quintus que me marqué: Piénsate lo de las caritas, mojama, porque a veces el tono no pasa, o pasa uno equivocado. Yo estoy estudiando seriamente incorporarlas en algunos mensajes. El cachondo del mikingo, entre otros, tiene otro método, que es el de poner a caldo sin límites pero acotándolo todo con un reparador "con cariño". Creo que ni Undiano ni nadie saca a Busquets doble amarilla en esa situación ni en partido ordinario ni en una final. Creo, en cambio, que al RM no lo dejarían con uno menos en esa situación en una final (tal vez con las solas excepciones del Itu y de aquel supercibrón de Medina Cantalejo); pero sí, y lo han demostrado muchos árbitros, en cualquier otro partido, tuviera el valor que tuviera; y si es en el Bernabéu, mejor. Erzuru, por ayer: dichoso tú que eres inmune a la humillación. Si te hago la lista de las que he sentido como humillaciones, colectivas y personales, empiezo pero no acabo. Je suis una noble alma torturada.

5 quirce, día

as en el madrid. Me sobraba Raul desde que prestamos a morientes al monaco hasta su salida. Pero visto lo visto con casillas hay que reconocer que raul es un caballero. Me inclino ante el personage, tiene usted razon señor Rodriguez.

6 quirce, día

Preciso que me inclino ante el personage y sobre todo ante el futbolista super crak mundial que fué en sus primeras temporadas.

7 ayer, día

EE.UU. nos moja la oreja en la defensa de la seguridad nacional: EE.UU.: 35 años de cárcel al soldado que filtró secretos sensibles a Wikileaks; España: Nada de nada al ministro que filtró o consintió filtrar secretos sensibles a la ETA.

8 HeltonLl, día

A Raúl se le pueden achacar pocas cosas, pero una que si demostró siempre ser es PROFESIONAL. Amén Juanma. De un culé.

9 legismar, día

Gran Homenaje Juanma!!, y una forma elegante de pasar cuentas a tanta gentuza. Creo que te ajustas a la verdad en un 100%. ¿Qué hubiera pasado si Raúl hubiera decidido subirse al proyecto Mou y ejercer la capitanía?... Que Mou se lo hubiera llevado al Chelsea.

10 HeltonLl, día

Podrias elogiar al arbitro que pito el Chelsea - Aston Villa. Gol de Ivanovic en fuera de juego y penalty de Terry no pitado. Puede ser que este año bata el record de 100 pts y 120 goles. ¿Un equipo de Mou robando? Que cosa más rara.

11 COPELAND, día

Quintus anterior: #78: a) ¿46 kilos por Benzema? Saldría YA. b) Me traigo a su lugar a Llorente y/o a Lewandovsky y, quizás a Agüero. c)Aparte de la operación Bale, de momento el balance económico de altas/Bajas en el Madrid es, salvo error u omisión por mi parte, el siguiente: Altas: - Carvajal: 6 k. - Casemiro: 5 k. - Illarra: 32 k. - Isco: 30 k. TOTAL GASTO: 73 k. Bajas: - Albiol: 12 k. - Callejón: 9,5 k. - Higuain: 37 k. TOTAL INGRESO: 58,5 k. GASTO NETO: 14,5 k. Es decir, el equipo más rico del mundo según Forbes, el que hace fichajes imperialistas según la prentsa catanazi, lleva gastado un neto de 14,5 k en lo que va de verano. Solo el desembolso declarado por Neymar (que nadie se cree) es de 57 k, mientras que han ingresado 17 por Thiago Alcántara, para una diferencia de 30. Es decir, el doble. Me da vergüenza poner los 1,5 k por Villa Tengamos en cuenta que van a fichar también a Denis Suárez por 10 k (nos vamos a 38,5 netos, el doble que el Madrid, para luego no tener centrales de recambio de garantías). Noticia de alcance: «Quiero dar las gracias a esta gran afición por estar siempre ahí y por mostrarnos su apoyo durante todo este tiempo. Por eso, hoy saltaremos al campo con las fotos de nuestra afición en la camiseta. En este video podéis ver que ahora, más que nunca, estamos juntos», Firmado, TOPOR.

12 Paribas, día

Hombre, Juanma, ya tienes una edad y conoces los efectos benéficos del paso del tiempo. Las urgencias por demostrar que se tiene razón y las rivalidades infantiles terminan muriendo. De Raúl ya solo quedan sus leyendas, esas que los Merritócratas del Último Minuto consideran irrelevantes cuando lo que toca es atacar a Casillas. Con la selección pasará igual. Dentro de 25 años, cuando llevemos 27 años sin ganar un mundial, qué crees que dirán de nuestros chicos. ¿Que producían Desapego? ¿Que aburrían? ¿Que Del Bosque hacía sus alineaciones para molestar al Hombre más listo de Setúbal? No, hombre, no. Dirán lo que dice el resto del mundo: que es una de las mejores selecciones de la historia. A mi me alegra mucho ver a Raúl de blanco, por más que en sus últimos años me enervase con su obcecada falta de brillantez. No quiero irme sin señalar lo de los "mafiosillos". Al parecer, todo lo que no te gusta tiene tintes camorristas, tattagliescos. Espero que solo se trata de un puñado de metáforas de mal gusto y que no corras ningún peligro real.

13 manuel82, día

Copeland, y te olvidas del ingreso de un puñaíto de millones de euros por el traspaso de Garay al Manchester.

14 Aegon, día

Hoy vuelve Raul a casa. Confieso que cuando se marchò me sentì mal por la forma en que se iba del club, da igual por culpa de quien fuese. También he de decir que al verle en aquella rueda de prensa despidiendose con los ojos bañados no pude menos que llorar, pero era ley de vida que saliese del club. Siguiò aumentando su leyenda dos años mas en Alemania y con parte de su ficha pagada por Su Madrid. Y tras ese periplo teutòn emigrò a por petrodòlares y a sentar càtedra de profesionalismo, esfuerzo, seriedad y amor por su trabajo. Robado por la Uefa, no tiene un mísero balón de Oro, pero el es LEYENDA y su nombre permanecerà escrito con letras de oro en la historia del futbol, y permanecera en el Olimpo madridista eternamente, porque señores Raul es eterno. Como jugador un crack, como Capitàn no hubo nadie que defendiese el club y con su índice en boca callò a todo un Nou Camp lleno hasta la bandera. Ese es Raul. ORGULLO MADRIDISTA. Fuerza y Honor. Su último toque de balón con la blanca del Madrid en partido oficial fuè un gol al Zaragoza, equipo contra el que debutò. Podria llenar cientos de pàginas hablando de Raul y no llegaria a mas de dos lineas los reproches a hacerle. Y es que hoy vuelve nuestro Capitàn. GRACIAS

15 credence, día

quirce #3 Este también debe ser un acomplejado: “Está absolutamente al 50%. Será muy abierto, respetando a un adversario muy fuerte, pero mi confianza no ha bajado. Podemos hacerlo”, dijo Mourinho tras el encuentro de ida de cara a la vuelta en Inglaterra. “Las expectativas son altas para el segundo partido”, añadió el técnico blanco, quien aseguró que prefiere jugar la ida en casa y la vuelta fuera. “A mí me gusta jugar el primer partido en casa. Cuando juegas el segundo partido fuera sabes lo que te espera, lo que necesitas, como tienes que plantear” el encuentro, explicó. “Llegamos Old Trafford empatados, pero por detrás, si marcan primero tendremos que marcar para empatar, si marcamos primero estamos por delante, es fácil de entender y sabemos lo que tenemos hacer”, aseguró “Mou”.

16 promuren, día

Titi, titi. El teléfono de mi hija cada vez que marcaba el homenajeado.Ni una palabra más. Bueno, cuando iba gnando : Apuesta unos euros en contra, que te los pagaré yo. Otra cosa: Los del Atlético no regaron porque habían oído que este fn de semana va a llover. Que Xavi no se entera.

17 9dedos, día

Casi siempre estoy de acuerdo contigo Juanma, pero hoy no. No discuto la valía de Raúl, lo que significó en el Madrid ni muchas cosas mas, pero discuto y discutiré la forma en que se fue, porqué se fue (no quería banquillo)y su extraña y paralela amistad con el meacolonias de un país chiquitito Pep (tan parecida relación a la de Casillas con el jumilde Xavi). Raúl se fue voluntariamente, igual que Zidane, pero a diferencia de Zidane Raúl cobró hasta el último céntimo de su contrato con el Madrid a pesar de no jugar y cobrar por jugar en otro equipo. Eso yo no se lo perdono, eso es ejemplo de pesetero. ¿Que se puede ser pesetero y amar la camiseta? si claro, pero a mi no me mola tanto, me quedo con la clase de Zidane.

18 gfcordob, día

Pues no estoy de acuerdo con la entrada. Raúl tuvo muchos detractores pero más en la prensa que en la afición. Raúl cayó mal a una minúscula fracción del madridismo pero en el Bernabéu jamás se oyó un silbido y todo fueron ovaciones. Pocos jugadores de trayectoria tan larga pueden presumir de algo así. Solo recuerdo a Santillana en los últimos 40 años. Fue la prensa quien le dio más, los mismos que hacen del digo Diego un arte. En cambio, el acabado toportero mostoleño tiene respaldo de la práctica totalidad de la mafia periodística pero en contra a cada vez más madridistas. Que a día de hoy son legión y aumentando. Y cuanto más retrase su marcha peor recuerdo dejará. Nunca se podrá comparar el cariño a Raúl dentro del madridismo con el de revientaproyectos yerno de España. Y hoy a disfrutar al estadio del merecido homenaje.

19 ayer, día

Pues a mí me fastidió el último año de Zidane: cebado con el sudor de otros, entre ellos Raúl, y descansado: listo para pasarnos por la piedra en el mundial. Moratinos llamó "Marruecos" a Ceuta y Melilla, como ahora Morenés habla de las "aguas de Gibraltar". Con estos dirigentes no hacen falta enemigos exteriores.

20 setecaba, día

Raúl es un jugador que según vayan pasando los años verá ir creciendo cada día más su leyenda. Ya que de aquellas 3 copas de Europa que ganó, casualidad, fueron cuando Raúl estaba en su apogeo, marcando en dos finales, y en muchos otros partidos ya olvidados, como aquel gol contra el Rosenborg en Noruega. Fueron una pena su penalty contra Francia, y su lesión contra Corea, porque quizás podríamos ahora estar hablando del español con el mejor palmarés de la historia. Sobre sus historias en el vestuarios, siempre se ha dicho que no dejaba el paso a los jóvenes talentos, y que controlaba a los entrenadores, pero, ¿a dónde han llegado esos jóvenes talentos como Portillo?¿Echaron a Pelegrini por sentar Raúl, o más por aquel Vete ya Manolo?¿También echaron a Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster, Juande por Raúl? Sobre su relación con Luis, una de las historias que me han llegado de un amigo mío que a su vez era amigo de un becario de los Tataglia, era que cuando perdieron con Francia en el 2006, en el hotel por la mañana, estaban los enanos por un lado, Luis, en el centro, y Raúl y Míchel en otro lado, y Raúl por el otro, y dicen esas "fuentes" que Raúl le dijo a Michel, "¿No íbamos a ganar el Mundial con los bajitos". Aquel día se me cayó un mito, pero empiezo a pensar que seguramente sea más factible que otra vez los Tataglia estuvieran de resaca como todos los mundiales y no pudieron estar presentes en aquella "conversación" del día siguiente. Ánimo Raúl, disfruta mucho de tu merecidísimo homenaje de hoy por la tarde.

21 cubano66, día

Yo fui,soy y sere Raulista.Hoy me pondre de pie y aplaudire a Raul Gonzalez Blanco.

22 cubano66, día

Raul cobro hasta el ultimo euro.Bien hecho.Siempre fue un profesional. Zidane jugo gratis unos meses.Supongo sintio verguenza de su estado fisico y de sus lesiones. Nadie recuerda que no podia correr o era yo que veia fantasmas?

23 cubano66, día

Pesetero no es Raul.Pesetero es Ozil que despues de una tempoarada de mierd.a tiene la cara de pedir que le mejoren el contrato.

24 Kluge, día

Buenas tardes: Un problema "tésnico" ha hecho que haya tenido que cambiar mi nick. Soy el "antes conocido como Heute". Con Dios.

25 ayer, día

Tú eres el paisano llámetes como te llames.

26 aldebar, día

Buenas tardes, Lo primero es elogiar al dueño del garito porque lleva ya varias semanas escribiendo articulos magistrales en exposición y fondo. Y ya de paso, felicitar también a la gran mayoría de foreros, ya que en una semana he leído posts fantásticos, inmejorables. Me pasaba que leía alguno, magistral, y pensaba en escribir un post simplemente para aportar un leve matiz, e inmediatamente leía otro post que parecía que me habìa robado el pensamiento..... Da gusto leer el blog, por ingenio, ideas claras, y en su mayoría, madridismo constructivo. Felicidades.

27 aldebar, día

Pero, hoy no estoy tan de acuerdo. Cuando se parte de una premisa falsa, la conclusión no puede ser cierta. La premisa de que Raúl fué un jugador que asumió humildemente su suplencia y salida del equipo es falsa. Es más, muchos de los males que aqueja hoy el club se los debemos a los Raúl, Hierro y compaña, los cuales solo actuaron como correas de transmisión de los origenes de todo el mal : las trillizas. Las trillizas deformaron, y tergiversaron a su interés los viejos principios de los jugadores del Madrid, de cuando el Madrid era el Madrid. Consentidos por el inefable Mendoza qepd. El único gesto de presidente del Real Madrid que ha tenido Pérez en todos sus mandatos, fué el de echar por la borda a Hierro, quién se pensaba que el equipo era suyo. Raúl fué en sus últimos años como un dolor de muelas. Y no está mal recordarlo. Hagan memoria. No solo no tenía ni velocidad ni resistencia, además bloqueo la llegada de cualquier delantero que le pudiera hacer sombra. Y nadie se atravió a sentarlo, nadie. Aunque tuviesen ganas de hacerlo. Y también se formaba la mundial si por casualidad quedaba en el banquillo un solo día. ¿O es que ya nadie se acuerda? Estuvimos varios años jugando con un delantero menos. Y el equipo también era suyo..... Solo salió cuando llegó Mourinho. El sabía que Mourinho era otro cantar. Que con él no iba a poder manipular como lo había hecho haste ése momento. Y decidió irse. Una actitud que le honra. Y como al César lo que es del César, Raúl, que siempre fué un excelente profesional, siempre se cuidó, y respetó el fútbol como deporte, le fué bien fuera. En equipos menores. Pero haciendo gala de todo su valor futbolístico, y sobre todo de su profesionalidad. Y eso sí es digno de elogiar.

28 aldebar, día

Y ahora que tenemos al individuo que heredó su cetro, y al heredero del heredero, Sehio Lion-hearted I, podemos hacer comparaciones, y claro, el pobre topor sale muy perjudicado. Porque, si bien es cierto que los dos pertenecen a la "casa real" madridista, ésa que se va pasando el trono, cetro, y cuchipandas de una a otra, es verdad la comparación ha hecho que se ponga negro sobre blanco. Es lo malo de tener memoria. Que es dificil que te puedan dar gato por liebre. Raúl, excelente jugador, gran profesional, . Pero en Catar está muy bien.....

29 cpsvcp, día

Confieso que en 37 años de socio he tenido dos ídolos futbolísticos: 1. Juan Gómez "Juanito". 2. Raúl González Blanco De Juanito se han dicho michas cosas, pero creo que no se ha destacado lo suficiente lo excelente jugador que era. Aunque algunos puedan decir que exagero, era una mezcla entre Raúl y Zidane. Un "artista con muchos co.jones". Hubiera sido un gran entrenador del Real Madrid. Pero hablemos de Raúl. 1. Raúl fue decisivo en la conquista de las 3 últimas Copas de Europa. Batió todos los records, y alguno de los cuales, como el de máximo goleador de la Champions, todavía perdura. 2. Raúl fue clave en todos los éxitos que tuvo Del Bosque en el Real Madrid. Nuestro querido marqués se lo pagó relegándole injustamente en la selección, al no atreverse a llevarle ni de suplente, cuando estaba más en forma que otros jugadores que sí llevó. ¡Ay, qué cobardón nuestro marqués! 3. Lo que más siento es que Raúl no pudiera participar en los éxitos recientes de nuestra selección. Hubiera aceptado ser suplente sin problemas, y hubiera aportado su talento y esfuerzo cuando hubiera sido necesario. Pero en septiembre de 2006, cuando Raúl sólo tenía 29 años, Luis decide apartarle de la selección, a la que no vuelve por culpa de la cobardía de Del Bosque, cuando claramente lo merecía. Un dato importante es que NINGÚN jugador de la talla de Raúl (salvo el caso extraño de Schuster) ha sido apartado a esa edad de su selección, ni nacional ni internacionalmente. Véanse los casos de Villa 32 años, y con 29 años aún no había batido el record de goles en la selección de Raúl), Puyol, Xavi, Capdevila, etc. ¡Pero si hasta Arbeloa con 31 años sigue siendo titular! Y fuera de España, tenemos a los Del Piero, Baggio, Zidane, Platini, Cantona, Beckham...A ninguno de ellos les maltrató su seleccionador como a Raúl. ¡Qué gran injusticia! Raúl, ojalá Iker tuviera la décima parte de tu profesionalidad y criterio. Otro gallo nos cantaría.

30 credence, día

Los catalufos preparando la vuelta: http://www.mundodeportivo.com/20130822/fc-barcelona/godin-miranda-messi-supercopa-atletico_54378715250.html A ver si sacan pronto el video del teatro de Alba.

31 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Gran artículo de Juanma, y muy de acuerdo con el enfoque del mismo. Es inútil ponerse ahora a recordar batallitas de los ultimos años de Raúl en el Madrid, en los que fue literalmente masacrado y culpabilizado de la etapa decadente del Madrid y de los fracasos de la entonces Selección Española. Que los que antes le hundían se encarguen ahora de loarle y sacarle punta a su palmarés para enseñarlo como propio. A mi siempre me ha maravillado de Raúl su mentalidad y capacidad de sacrificio; un chaval que no tenía la materia prima para ser uno de los grandes de este deporte, pero lo consiguió a base de tesón, esfuerzo y una voluntad a prueba de bombas. No tenía la técnica de Zidane, la planta y el toque de Figo, la pierna derecha de Beckham o la explosividad de Ronaldo, pero fue capaz de aprender de todos ellos y situarse a la altura de los mismos como un galactico más. Para mi, un ejemplo moral y de superación para cualquiera, que nos enseña que todo es posible si de verdad se quiere y se pelea por ello hasta la ultima gota de sudor. Un profesional como pocos ha habido en el Madrid, dedicado a su profesión y ofreciendo rendimiento hasta el ultimo día, y que tuvo que aguantar los peores insultos y descalificaciones en su ultima época; una persona que convocó una rueda de prensa para pacificar la selección, pese a saber que era el propio seleccionador el que intentaba culparle de todos los males habidos y por haber; que aguantó su suplencia definitiva con una gran entereza y profesionalidad, pese a que muchos anunciaban un apocalipsis; y que luego, con sus años en el Schalke cerró definitivamente la boca a los que hablaban sobre su "caciquismo" en el vestuario. ¿Que tuvo sus puntos oscuros?, indudablemente, pero aquí se admira a un ser humano con sus luces y sombras, no a un ser perfecto y sin errores cometidos, que también los tuvo, como cualquiera. Ojalá sea un acto bonito y el madridismo disfrute.

32 morlako, día

Pues Casillas pasará a la historia del fútbol español, como Raúl, guste o no. Y estará por encima, además. Sin haber escrito, ni de cerca, sus últimas palabras. Un Mundial y dos Eurocopas son mimbres con los que Raúl sueña.

33 morlako, día

Pero si nunca fue suplente! Es que no os acordáis?

34 cubano66, día

Con Pellegrini lo fue.

35 sabbath9, día

Tengo un problemazo horroroso. Reconozco que voy a decir herejías. Qué le vamos a hacer. Resulta que estoy revisando viejas películas de Alfred Hitchcock y me estoy aburriendo espantosamente. Tengo la sensación de que no han resistido nada bien el paso del tiempo. "Con la muerte en los talones" se me hizo larga y la revisión de "Vértigo" hoy me ha resultado pesadísima. Miedo me da volver a las maravillosas, según recuerdo, "La ventana indiscreta", "La soga" o "Los pájaros". ( ¡¡¡Que no se entere mrsambo, que me cruje!!!)

36 Kluge, día

No se preocupe, Sabbath. A mí Vértigo, Los pájaros o La ventana indiscreta nunca me gustaron. Disiento, eso sí, en la maravillosa Con la muerte en los talones. La vería mil veces... esplendorosa Eva Marie Saint, por cierto.

37 ayer, día

Concuerdo plenamente, sabbath. Ni los grandes resisten fácilmente el paso del tiempo. Solo lo hace lo mejor y más intemporal de su obra. A mí no me pongas "Los pájaros" porque echo a correr. Para mí solo "Psicosis" es eterna, seguida a mucho trecho por "Crimen perfecto".

38 Mechorga, día

Cuando a Raúl ha dejado de envolverle la humareda de la guerra mediática, aparece en su verdadera dimensión como futbolista y como madridista. ¡Y qué épocas en las que el sólo estaba de guardia en la garita! Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

39 Aegon, día

Morlako. Topor pasarà a la historia como el peor capitàn del Real Madrid. Lo mismo que Guti teniendo mas talento en la uña del piè que Raul en las dos piernas, no le llega ni a la suela a este último. RAUL es eterno. Topor serà hasta el fin de sus dias un traidor a su club, a su entrenador, a sus compañeros y a todo el madridismo. Porque uno puede estar toda una vida labrandose un prestigio y tirarlo a la mie.rda en un minuto. Sino mira John Galiano el bolinga nazimariquita.

40 Fingon, día

Pues Aegon siento discrepar un poco, pero igual eso de quedar marcado ha quedado atras en una sociedad que para rehabilitarte sólo necesitas el paso del tiempo y mucho me temo que Morlako tiene razón, le diremos a nuestros hijos que Casillas hacía y deshacía pero verán un par de videos de youtube y nos mirarán raro. En un pais donde un peridista por ir elegante y hablar bajito y sin gritar se le considera ecuánime y ejemplo de todo: ejemplo Segurola y Gabilondo. Les adornan las peores virtudes como personas y profesionales: vendidos, sectarios, ególatras, egocéntricos, pelotas, abusones...y sin embargo los tiene usted en la palestra y desde su púlpito dando lecciones

41 erzuru, día

Buenas y jumildes tardes. Una de varias. Ha dicho Xavi, el Jumildes entre los jumildes, que el campo no estaba regao y que así no se podía. Este elemento, cuanto más viejo, más pellejo. Aquí el Borbón podria venir de perlas: "¿Por qué no te callas?"...de una pvta vez, añado yo. Y sumo a lo dicho: y vosotros, ¿cuándo vais a dejar de hacer de farsantes? Porque, claro, ¿qué es más grave?: no regar el campo, que en definitiva es una propiedad tuya, a gusto de sujetos tan engolados como el Jumilde o actuar en contra de todos los principios del deporte de competición, simulando agresiones, caídas, espasmos, desvaríos y desmayos, además con una desvergüenza y una grosería fuera de catálogo. ¿No habría por ahí algún alma caritativa que le grapase la bocaza a este engendro? Quirce, amigo, al final vamos a terminar poniéndonos de acuerdo. Ya dije, después del partido del domingo, que como Bale tuviera un ataque de coherencia daría marcha atrás. Parece ser que el mushasho esta tan encoñao (con perdón) con el asunto que ya no hay vuelta atrás. Por otro lado, Bale no va a ganar más que Cristiano. Lo sabe el propio Bale, lo sabe Cristiano y lo sabe hasta el utillero. Y si Cristiano es tan imbécil como para enfadarse porque haya otro jugador más caro que el, entonces es que tiene menos luces de las que yo creía. Los que deberían mosquearse, llegado el caso y ni así se justifica, son, por este orden: Benzema, Di María y a mucha distancia Ozil. Pero Cristiano, nunca. Bale viene a subir el nivel y a hacer del Madrid mejor equipo aún. Eso es beneficioso para todo el mundo. Incluso para sus teóricos suplentes. Pero las señoritas del vestuario del Madrid van por libre y vaya usted a saber. Si esto fuera así, es fácil deducir que el personal que habita ese vestuario es el ideal para formar un equipo bien organizado, solidario y pensando, por encima de todo, en el bien del club que tanto les paga y cuida. Por los cojones, claro.

42 sabbath9, día

Sí. La Saint jugaba en otra división, cierto. Esplendorosa. Había olvidado "Crimen Perfecto", y eso que es una de mis favoritas. Ni siquiera me vuelve loco "Psicosis", aunque le reconozco su gigantesca primera media hora. Tal vez las de estructura de obra de teatro han sido las menos perjudicadas por el paso de los años, lo que más pesa es su espléndido guión, sólido como una roca.

43 Nottias, día

Y nadie le quitará a Iker casillas su merecido puesto en la historia del Real Madrid y la Selección. El día de mañana será un referente para el madridismo y los aficionados de la selección, indudablemente. Pero eso no resultará patente de corso para disculpar su comportamiento de los ultimo años, y desde que tengo uso de razón es el capitán más indigno que ha vestido la camiseta del Madrid, más preocupado en compadrear con los futbolistas y el entorno del enemigo deportivo, denigrar a sus propios compañeros del Madrid y cortocircuitar proyectos deportivos. Es una persona que siempre ha antepuesto su logro personal al deportivo. A Raúl se le masacró desde la mayoría de la prensa deportiva y por una gran parte de la afición española, y tambien fue defendido por muchos otros. Iker Casillas no ha sufrido ninguna campaña en contra porque el 99,99 % de la prensa y aficionados no madridistas lo tiene en un pedestal. No son casos comparables ni por aproximación. Tremendo que en casi todas las encuestas los favorables a Casillas sean la mayoría aficionados de otros equipos, mientras que los propios madridistas son los que ultimamente se están posicionando cada vez más en su contra. Digo yo que algo sabremos de nuestro equipo. Habría que veros a todos si Valdés, Courtois, Caballero o Guaita, por poner unos ejemplos, montará este pifostio porque no juega, pero claro, a los aficionados de otros equipos solo les interesa "la roja", donde Casillas ha rendido bien estos ultimos dos años, y les importa una higa lo que haga en el Madrid, como si lo incendia. Pero es que, señores, el que paga a Casillas es el Madrid, no la Federación, para que este se dedique en cuerpo y alma a "la roja", y olvide sus obligaciones con el Madrid de dos años a esta parte. Nadie está por encima del escudo, ni Di Stéfano en su momento, ni Raúl ni Casillas, y me importa una higa sus mundiales con España, ya que al Madrid eso le beneficia CERO.

44 Marcus48, día

Estoy plenamente de acuerdo con #39 Aegon en todo lo que dice, como lo con estoy con el perfecto artículo de JMR. No tanto con #40 Fingon, y le diré porqué. Es verdad lo que dice acerca de cómo se comporta el personal, pero, en nosotros, entre los que le incluyo por la forma de expresarse, los que creemos en "otros" valores a los que señala -muy bien, por cierto- está en luchar contra esa serie de desvergonzados y desenmascararles ante todo el mundo, básicamente para que nuestros hijos no puedan decir que no supimos, o quisimos, dejarles la verdad como santo y seña de nuestas vidas. Y para finalizar, un ¡viva Raúl! Sus declaraciones de hoy le dignifican. No muchos piden perdón por lo que pudieron hacer y no hicieron, como él ha hecho. Del "Topor"......, ni mención, no merece la pena las comparaciones.

45 sabbath9, día

Lo que nos faltaba, amigo Erzuru. Que se nos enfadasen Benzema, Ozil o Dima. Con el añito que se han pasado. Hasta el momento Bale ha demostrado ser una mala bestia, y tener más sangre en las venas que los tres citados juntos. Se ha ganado su derecho a venir cobrando una morterada. El tiempo nos dirá si se la merecía. En fútbol nunca se sabe, pero yo creo que por ganas del muchacho no será. Por cierto, yo me cargaba a los tres.

46 cubano66, día

Lo ideal seria que alguien,por una cuestion religiosa sexual,lease por sus santos cojones,critique la forma en que riegan el Camp Nou antes de cada partido.Mas que futbol, es para jugar water polo. Veriamos entonces rios de lagrimas porque los culitos se sentirian ofendidos ante semejante ofensa.

47 sabbath9, día

¿Qué le pasa al humilde con los "céspet" de un tiempo a esta parte?¿Sólo él sabe jugar al "fúpbol"? Qué cansino.

48 erzuru, día

Atentos a sus emisoras, amigos, para cuando se haga oficial el fichaje de Bale. Están atrincheraos a la espera de. Pero va a caer la mundial. De esta no nos libra nadie de una reforma constitucional porque, claro, eso de que una empresa privada, la más rica del MUNDO en su sector, lleve a cabo una inversión con vista a producir todo tipo de rentabilidades (y no sólo económicas) es un desvarío que no debe consentirse. Ya se que molesta mucho, pero el caso es que el Madrid con este tipo de estrategias, puede que sea la única empresa española lider mundial en su sector. Si, si, ya se. Que con este tipo de fichajes hemos ganado menos y na. Pero que quieren que les diga. Yo soy un clásico, pienso que con buenos jugadores es más facil ganar. Pero el vestuario del Madrid es como es...asin que. Otra cosa, creo haber leído por algún sitio que Bale es un semidesconocido. Y no se sí eso es bueno o es malo. Para empezar, tal afirmación me parece una patochada. A un semidesconocido no se le coloca en un cartelón de Time Square de varias hectáreas para dar publicidad a la Premier. Tampoco diré que es como Beckham, pero eso de un semidesconocido... Por otro lado mejor que el mushasho tenga esa cara de bruto pueblerino. Y es que aquí, en la reserva espiritual de Occidente, somos más paletos y más de campo que San Isidro Labrador. Eso de chillarle barbaridades a un tipo guapo, elegante y medio dandy inglés, pone mucho al personal. Tenemos el caso Beckham. Después pudimos ver que el tipo era un tipo bragao. Pero vamos, que un icono mundial como era, y sigue siendo, el inglés fuera insultado, sin motivo alguno, por el verdulerismo patrio de caspa y boina, a mi me provocaba mucha vergüenza ajena. La misma vergüenza que me ha provocado el trato a Mourinho el último año. Que un paleto con ronchas como el Lama, por ejemplo, insulte al mejor del mundo en lo suyo y siga trabajando en el mismo sitio donde insulto, es como para meter la cabeza en algún recóndito agujero.

49 PBL, día

Articulazo, para no cambiar ni una coma. Raúl es un señor, ni Florentino ni los bocachanclas le pueden robar lo que es suyo. Que Aragonés no llevara a Raúl y sí a Sergio García es de juzgado de guardia. Que el Marqués del Nabo dé oportunidades a cualquier imitación de delantero y carta blanca a Casillas aunque no juegue ni al dominó, de vergüenza comparado con el trato dispensado a Raúl.

50 cpsvcp, día

A Raúl se le impidió de forma injusta e infame, seguir batiendo records con la selección de goles y partidos jugados, y lo que es peor, poder participar en la irrepetible racha de éxitos de la selección. Se le impidió retirarse del a selección con 34 ó 35 años, es decir, esta temporada p.ej., como ha sucedido con las grandes figuras equivalentes de otras selecciones como Zidane, Baggio, Platini, Cantona, Beckham, Baresi, Maldini, Del Piero y tantos otros. En su lugar Luis y Del Bosque (más sangrante lo del marqués) prefirieron llevar a tipos como Sergio García o Güiza(grandes figuras mundiales sin duda comparables a Raúl), cuando Raúl merecía estar en esa selección de largo. Del Bosque sí puede poner de titular a un semi-acabado Villa con 31 años, pero no llevar a Raúl ni de suplente, cuando Raúl en las dos temporadas en Alemania metió más goles que todos los delanteros que llevó Del Bosque a la selección. Del Bosque lleva a un Torres fuera de forma, pero no puede dar la satisfacción a Raúl de retirarse dignamente de su selección. Son Luis y Del Bosque, y los de la campaña difamatoria antirraulista los que deben pedir perdón. Por mi parte, gracias Raúl. Gracias capitán. Gracias a ti he vivido mis momentos más felices como madridista. Y son ya 37 años de socio. Gracias.

51 ozu, día

"IDOLOS" La prensa es muy dada a inventar mitos, crear ídolos que en muchos casos son de consumo y están levantados sobre un basamento poco sólido, movedizo y perecedero. Son casos como los rostros que hoy reflejan las portadas con Iker Casillas y Raúl González. Habría que empezar preguntándonos, ¿qué es un ídolo?. Como hablamos de personas me quedaré con aquella respuesta que dice: Persona que se ama y admira en exceso. Bien, ahora tocaría explicar, qué define a una persona para que se le ame y admire en exceso. Tengo la sensación que no son tiempos para crear ídolos, aunque la prensa tenga su interés en vender dadas las pocas virtudes que se encuentran en quienes los inventan y quienes se prestan a serlos sin rubor como los casos mencionados. Hay un poco, o mucho de juego aunque estos no se enteren porque jamás imaginaron en su condición humilde que llegarían a pisar las nubes y al parecer, debe ser un lugar de éxtasis total rodeado de ángeles tocando la lira. En un fútbol tan mercantilizado, ni siquiera lo adjetivo de profesional, y en una sociedad, sin que nadie se ofenda con muchos aspectos amorales e inculta, basta ver los rostros de esas quinceañeras, quinceños y más talluditos desmayar ante la presencia de su ídolo, es fácil como diría mi José Mourinho, montar películas. Hay quienes se las creen y puede que hasta sean felices, que les ayude a complementar su droga diaria para sentirse vivos... A otros como es mi caso, nos es difícil tragar porque tienen un argumento malo. Nos gusta observar el interior, la yema, más que quedarnos en la superficie del huevo, en la cáscara, o en los éxitos pasajeros. Tanto Raul como Casillas, son profesionales del fútbol que han tenido suerte y en algún caso sus virtudes, pero como personas, no les encuentro por más que escruto y escruto, indago, analizo con toda paciencia, un gesto merecedor de disfrutar de ese cielo.

52 reala, día

Muy buenas a todos: Me emocionaba cada vez que salía Raúl en las TVs disque españolas con la camiseta del Shalke 04, me he emocionado hoy al ver en la TV disque española las jugadas de Raúl que ya son historia; y me ha emocionado la entrada de hoy de Juanma. No es novedad, excelente, como siempre, pero esta vez lleva esa parte sentimentaloide que nos gusta a los que ya peinamos canas, al menos a los que nos queda pelo. Comparar a Casillas con Iker es un insulto. Punto. Casillas podría haberlo sido todo en el RM y sólo él sabrá por qué decidió tirarlo todo por la borda. Yo apunto a la vanidad y la estulticia: 1.- Vanidad: por ser campeón de Europa y del Mundo, se ha creído el mejor portero de la historia. Ya se sabe: el halago debilita. 2.- Estulticia: por su vergonzante silencio ante los insultos de SUS compañeros de Selección a su entrenador y compañeros de club. Luego se le unió Rubito de Camas. Y no podía ser de otra manera: los periodistos atacan a Raúl por ser el símbolo del RM de las 3 Copas de Europa. Y se ensalza al traidor a su club. Nada nuevo que no sepamos pero conviene recordarlo.

53 cpsvcp, día

Nottias #43: Muy cierto todo lo que dices, en especial el hecho de que la inmensa mayoría de los defensores de Iker (y por cierto, de los atacantes furibundos a Mourinho) son personas no madridistas o directamente antimadridistas. A mí si me defienden mis adversarios, me preguntaría qué estoy haciendo mal, ¿eh, Iker? Por algo será...

54 DeGali, día

Raul siempre fue del tipo de gente que a mí me gusta,poco hablar y mucho hacer.Como fue un numero uno jamas necesitó de perioflautas de cámara,ni era simpático ni hacía esfuerzos por parecerlo.Cuando vió que era un problema,se fue y no dijo nada. En definitiva, fue el ultimo de una estirpe en proceso de extinción.Al menos en el Madrid.De esos ahora quedan Alonso,Arbeloa,Diego Lopez y nadie más.

55 Paribas, día

¿Te das cuenta, Juanma, lo que hace la nostalgia? Tú que te partiste la cara por Raúl, que fuiste el penúltimo de sus seguidores... os habéis convertido en legión. Supongo que una parte de ti se siente molesta de que se suban al carro ahora, y que el único motivo sea darle otro palo a Casillas. Aunque ya sabemos que tampoco te disgusta en demasía lo que le está pasando al filtrador mostoleño. Sí, es cierto. La nostalgia también jugará a favor de Íker, e incluso de Mou. Subirán a los cielos como Raúl, pero nadie va a librarles del auto de fe.

56 Aegon, día

Fingón. Yo creo que Dios castiga sin palo. De momento Topor(ya para mí perdiò hasta el nombre) ya està marcado para gran parte del madridismo. Le podria pasar como a Raul, que fuese recordado con cariño,respeto y hasta veneraciòn, pero me da a mi que va a ser que no. Topor ya lleva el estigma del traidor grabado en su pecho. Porque mientras que Raul siempre fuè un gran profesional,c.ño que tenia una habitaciòn preparada para oxigenar su sangre mejor mientras dormia. El otro ha zanganeado su preparaciòn física porque no le gustaba verse fuertote. Porque su pareja antimadridista ella, primero malmetiò en el vestuario insultando a CR7 y creando un conflicto y ha sido esa misma novia la que ha dejado al Pte del club y a los capitanes, entre ellos su novio, por mentirosos y con el culo al aire. Ha conseguido cargarse un proyecto deportivo por su propio interès. Ha vendido al club a la prensa por salvar su imagen. No Fingon no. La gente no olvida, y este tio saldrà del club por la puerta de atràs. Te juego un cafè.

57 reset, día

A Raúl tuvo que venir un tío como Mou para enseñarle la puerta de salida, que no se dejaba el tío, y al que le sobraron al menos 3 temporadas en el Madrid. De Guti ya no digo nada. Vaya maestros que tuvo Casillas en la capitanía, no me extraña que se esté comportando como lo hace. Que venga el alcalde, hombreya!

58 Aegon, día

Reset. Igualito el compromiso y comportamiento de Topor y Raul con el club. Igualito vamos.

59 ostane, día

Después de mucho tiempo, entro para saludar a Juanma, al que imagino emocionado ante lo que estamos viendo. Raúl González Blanco, a partir de hoy, leyenda. ¡Hala Madrid!

60 cg, día

Sabath9 Prueba con las menos conocidas Yo confieso, la magistral Náufragos o Falso culpable. A mí me gustaron bastante. Bueno, la última no la he visto, pero sale Henry Fonda.

61 cubano66, día

Raul tiene mas movilidad que Benzema.Hacemos un cambio??

62 cubano66, día

A Casillas le pitan cuando toca el balon o son ideas mias??

63 reset, día

Al que le han pitado ha sido a D. López cuando ha salido a calentar. Qué asco le tengo a los piperos má!

64 panyvino, día

Vaya partidazo... de mier.da. A ver si llegamos al 85% de posesión y metemos algún gol más.

65 ayer, día

Fíate de tus sentidos, cubano. Pitan, pitan.

66 Goblin77, día

De vergüenza el comportamiento de los aficionados esta noche. Me temo que los malos augurios de Nottias sobre la vorágine autodestructiva se cumplen. Menudo homenaje le están dando a Raúl: unos silbando a Iker, otros coreando su nombre; unos silbando a Diego en cuanto sale a calentar, otros aplaudiendo; unos silbando a Kaká, los otros... bueno, a Kaká le silban todos en cuanto la toca. Esta visto que no se puede tener la fiesta en paz. Hay que tener bronca hasta en los partidos amistosos y hacerlo pasar mal al homenajeado, que intentaba animar a Kská con aplausos después de que le diera un pase al centro que casi acaba con gol por la escuadra. Si esto sigue así, este año será más fácil ganar fuera del Bernabéu que dentro. Qué triste. Ah! Y muy buen partido de Nacho.

67 quirce, día

Pues si, ambiente chungo para un homenaje o para cualquier ocasion. Lo que es de siquiatra son los pitos a Lopez.(!?)

68 tablas, día

El público del Bernabéu está compuesto en su mayor parte por seguidores del Real Madrid venidos de fuera de la capital. Se nota la labor de "zapa" de los "periodistas". FP le está mostrando la puerta de salida a Casillas. Mientras la plantilla no tenga claro quien manda no podemos esperar nada bueno. Repugnantes los comentaristas de A3 culpando a Diego López de la situación del otro portero.

69 Goblin77, día

Al menos en la segunda parte parece que se han olvidado un poco de los pitos... mejor así.

70 panyvino, día

La verborrea ilustrada de los comentaristas es empalagosa. Hacía bastante tiempo que no escuchaba una retransmisión de las TV nacionales, ya que los partidos del Madrid los veo o por Sky Sport o Aljazeera. Me resulta insoportable comentarios como el que están haciendo, hablando de un jugador del Al Saad diciendo que el año pasado jugaba en Japón y que lo hacía más adelantado y con una buena estadística en los goles. ¿A quién le importará donde jugó ese tipo que nadie conoce? Y mientras hablan de la programación de A3, la serie no sé cual, y no sé qué pelicula, dicen que mas adelante dirán la última hora sobre Bale. Hablan sobre Bale y dicen prácticamente lo mismo que hace una semana. ¡Y es la última hora! ¡Cuanta gilipollez junta!

71 alemagnu, día

Miren ustedes. Creo que es la primera vez que escribo aquí. Así que, de hecho, encantado de conocerles y buenas noches. A mayores, debo reconocer que yo de fútbol no sé ni cuántos juegan en cada campo. Es fuerza declarar que he acabado por aquí dado que LD ha ido restringiendo cada vez más el acceso a los comentarios con las claves "históricas" en beneficio del p. FB de los c. (que no sé dónde nos llevará) mientras que aquí se sigue con el viejo sistema de lectura y acceso. Los últimos de Felipinas. ¿Por qué sin saber ni interesarme por el fútbol vengo aquí? Porque queramos o no aparece en todos los rincones de la vida de uno por más que se niegue, y algo acaba vivenciando. Dicho todo lo cual, quiero expresar sólo una opinión de lo que parece ser el tema candente de actualidad. El del portero del club blanco. Dígase lo que se quiera. Espero que nadie etiquete mi impresión con epítetos políticamente correctos e igualitaristas. Pero, ¡por la gloria 'e mi mare!.... ¿Todo lo que le está pasando al niñito rubio de las camisetas de manga corta no es por causa de la víbora-lagartona-trepa que se la ha pegao alao sin más "haber" que unos ojos bonitos (y sólo eso)? Espero que me se entienda. Me disculpen el esabruto....

72 Paribas, día

Estás en la media Espero que el supermadridismo sepa perdonar aquella vez que Jesé pidió minutos a José "lirio entre cardos" Mourinho. Es un muy buen pelotero.

73 sabbath9, día

[60]. Gracias, cg De las que refieres solo he visto "Yo confieso", con Montgomery Clift si no me equivoco. Tomo nota de las otras dos.

74 spartako, día

Me han dicho de buena fuente que en el Camp Nou están ya preparando pancartas dirigidas a Bale con el lema "Gibraltar espanyol".

75 EURV, día

Estoy en el trabajo y tengo capado el internet. Si, sólo tengo acceso a LD.... mi jefe, que muy de izquierdas no es. alguno podéis confirmarme la siguiente noticia?? http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-08-22/gareth-bale-ficha-por-el-real-madrid-por-100-millones-de-euros-1276497754/ Gracias de antemano!! Y enhorabuena Juanma, el mejor artículo que le he visto escribir en el ultimo año y medio. Gracias al eterno capitán, nuestro 7. GRACIAS

76 panyvino, día

La Razón. 22 de agosto de 2013. 17:20h Blanca Benavent. Madrid. Tras dos meses de arduas negociaciones, el culebrón del verano llega a su fin. El Real Madrid alcanzó ayer un acuerdo con el Tottenham para el traspaso de Gareth Bale, que el periodista Neil Ashton de la cadena NBC tasa en unos 93 millones de euros más Fabio Coentrao. Ésta fue la última oferta que hizo el Madrid, un punto de inflexión en la negativa del presidente de los «Spurs», Daniel Levy, que finalmente ha aceptado. ABC Era cuestión de tiempo pero todo ha acabado por cuadrar. Gareth Bale militará las próximas seis temporadas en el Real Madrid por 86 millones de libras, unos 99 millones de euros, cifra récord para el Real Madrid, que fichó por 96 a Cristiano Ronaldo. El Mundo. El fichaje del verano ya está en su recta final. Gareth Bale se va a vestir de blanco Real Madrid. El club confía en cerrar el trato, que quizás se anuncie en las próximas 48 horas, tanto por el Tottenham como por la entidad que preside Florentino Pérez. Las cantidades del acuerdo, en torno a los 100 millones, lo que supone el mayor traspaso de la historia del fútbol. Los millones cada uno pone lo que le parece. Bale vendrá seguro, es más cuestión de tiempo que de dinero.

77 Jenophon, día

Mas que una noticia, una elucubración, y nada novedosa. Parece ser que los Spurs han fichado por fin a un tal Willian, brasileiro proveniente del fútbol ruso. Se decia por ahí que hasta que no se cerrara su contratación no se haría oficial lo de Bale, por aquello de no encarecer las negociaciones con su equipo de origen. Eso ha desatado los rumores en las últímas horas y todo periodista deportivo que se precie quiere apuntarse al carro de la exclusiva. Vaya usted a saber si es verdad.

78 Mojama, día

Sabbath y otros herejes. No, niños míos, no. Vértigo es y seguirá siendo una obra maestra. Hitchcock no aguanta mal el paso del tiempo, los que aguantamos mal el paso de tiempo somos nosotros.

79 Jolbe, día

Buenos días a todos. Pues me alegro por Raúl. Con sus sombras y pasados los años, queda un gran recuerdo de él. Yo fui de los que en su momento consideraban que le sobraron un par de temporadas en el Madrid y que le habría venido bien anticipar su aventura europea, salvo que se hubiera reconvertido en un 9, un puesto en el que nunca se sintió cómodo. De ser así podría haber encajado más tiempo, pero lo cierto es que la figura del segundo delantero, como eran él, Butragueño, Alfonso y tantos otros, está en período de extinción en los equipos grandes. Ahora o eres un delantero elástico y veloz o eres un extremo, o un interior de ida y vuelta. Y ahí Raúl ya no encajaba. Con todo, lo que sí fue siempre fue un profesional como la copa de un pino. Hubo quien se descojonó con lo de la cámara hiperbárica, o como se llame, cuando era una seña de su esfuerzo por arañar mejoras. Y, como capitán, aún con sus cosas, deja a Casillas en muy mal lugar. Creo que lo peor para él fueron sus supuestos amigos de la prensa, quienes le hicieron un flaco favor montando campañas muy parecidas a las actuales para que Raúl fuera titular por pelotas, cuando ya se veía que no era el mismo. Respecto a Bale, he podido saber desde dentro que sí, que está hecho al mil por mil, que dice el otro.

80 josecho6, día

Dicen en la BBC que el Madrid ha fichado a Bale por 85 millones y que es un récord, deben ser libras.

81 dr_cooke, día

Sabbath: "Perdónale, Sr. que no sabe lo que dice" "North by Northwest" es EL thriller. Y ya. No se puede discutir. Cada plano, cada escena, cada diálogo, cada gesto... todo está calculado al mm para un fin. De la escena del fumigador ya ni hablamos, claro. O una de mis favoritas, cuando visitan la supuesta casa del diplomático la mañana siguiente a la borrachera y de lo dicho no hay nada.

82 ayer, día

Bien visto, alemagnu; y no exageres, paribas: aquí los que no tenemos ni puñetera idea de fútbol somos la excepción.

83 ayer, día

Vibré con ella de niño; pero ya no, cooke, por más perfección técnica que tenga. Vibrar o no vibrar; ese es el test genuinamente personal. No hace falta poner excusas ni dar explicaciones. Y pasa con los más grandes; también en literatura.

84 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-08-22/messi-podria-perderse-el-partido-de-la-rosaleda-1276497765/ Traducción, Messi titular y juega los 90 minutos. Cortesía de Batidos Segura.

85 oscaring, día

Lamentable espectáculo ofrecido por la "afición?" del Madrid (tanto en el Bernabéu como en las redes sociales) ayer en el homenaje a Raúl. Porque, aun no siendo Raulista, considero que fue uno de los grandes de la entidad, y con él en el terreno se ganaron títulos importantes. El espectáculo de ayer estuvo muy bien preparado para darle el homenaje que merecía... hasta que empezaron las guerras de guerrillas que si Digo si, Casillas no, Diego no, Kaká no, Benzemá no, etc. Es como si se casara una prima e invitara a toda la familia a la boda, y una vez allí se dedicaran los invitados a sacar a relucir todas las disputas que, como en cualquier familia, existen. Las personas que no son capaces de respetar la felicidad de los demás nunca conocerán la suya propia. Decía que yo no era lo que se dice un raulista convencido... hasta esta semana, tras escuchar sus declaraciones, sus gestos y su comportamiento ante el homenaje que recibió. Espero verlo en el Real MAdrid de vuelta pronto, necesitas activos como él, que busquen la unidad de Club y no la separación. En cuanto al juego, vi en la segunda parte que los más jóvenes trataban de llevar a cabo un juego combinativo con pases y movimiento del balón. Les salieron algunas jugadas bastante bonitas. Supongo que esa es la idea de juego que quiere implantar Ancelotti, que el equipo fuera capaz de mezclar ese tipo de ataque con el más directo o de contragolpe sería lo deseable. Mimbres hay, vamos a ver si hay ganas y tranquilidad para ir asentando conceptos. Last but not least: Jesé debe tener minutos de calidad, o en su defecto, ser cedido a un equipo lo más competitivo posible y que juegue en Champions. Schalke? A lo mejor Raúl podría echar una mano ahí.

86 Eguibar, día

Ayer, en el programa de deportes de mediodía de Onda Cero, hablaban con Ángel Capa. Al final de su intervención, salió con el discurso demagógico diciendo que cómo se van a gastar el dinero que se van a gastar en comprar a Bale con la de familias españolas que han de sobrevivir con 800 euros. Un reportero, siento no saber su nombre, le replicó (cuando Capa ya no estaba en antena) que nada tenía que ver una cosa con la otra. Que, efectivamente, el mundo del fútbol movía unas cifras escandalosas pero que no era cosa únicamente del Real Madrid y que era muy oportunista y demagógica la crítica a las cantidades del fichaje de Bale. Yo no puedo estar más de acuerdo con este periodista. Y le propongo al señor Capa que no sea tan hipócrita y que, si tan preocupado está por las familias a las que le cuesta llegar a fin de mes, que done a Cáritas una parte de lo que le pagan por sus intervenciones en emisoras de radio y televisiones. Al fin y al cabo, él vive del mismo tinglado que permite que se gasten esas cantidades en fichar a futbolistas. Vamos, que sin Bale, Ronaldo, Messi, el Gallo Kirico y todos los demás, el señor Capa se comería los mocos y no estaría viviendo de decir gilip.olleces en la radio.

87 Aegon, día

Buenos días. Oscaring, no se si recuerdas la época de Raul, toda su carrera. Yo sí. Por eso seré raulista como lo soy, como empecé a serlo aquel 29 de octubre que Valdano le dió su primera oportunidad, relegando a otro símbolo como es D. Emilio Butragueño, el cual a su vez, marcó el final junto con Hugo, de la pareja de ataque de mi infancia, Juanito-Santillana. Recuerdo sus comienzos, también recuerdo como en un momento determinado sufrió el vértigo de la fama y como supo rectificar a tiempo y en una entrevista memorable que le hizo el , para mí execrable, Jose Ramón De la Morena. Salió Raul a pedir perdón a los aficionados y al club, reconoció su error y se centró en su carrera, siendo toda ella ejemplo de profesionalidad, respeto e integridad. También recuerdo como de un día para otro, siendo el emblema y máximo goleador de la selección española, el seleccionador se lo cepilló. recuerdo el debate nacional y recuerdo como Raul, cogió el toro por los cuernos, y en rueda de prensa conjunta con el seleccionador que le échó de la selección, cortando su carrera de records con la camiseta nacional, cerró filas en torno al seleccionador y la selección y zanjó definitivamente el debate invitando a todo el mundo a remar todos a una con Luís Aragones y a respetar sus decisiones. En esta nueva época postRaul, tenemos otro Capitán. y sigo

88 HERSON, día

Ya no saben que decir. Los periodistas se retuercen para no destripar definitivamente a Don Carlo. Hablaba Juanma de un primer aviso y ya van por el segundo. Algunos ya no se contienen. ¡como se atreve este italiano! y, además, pone a Diego a calentar, incomodando a nuestro santo Topo¡ Don Carlo, si usted sigue así, acabará con las tripas en un canasto. Otro asunto: Gracias Raúl y vuelve pronto a casa. Bienvenido el galés. Es necesario. LQDM y Hala Madrid.

89 dr_cooke, día

ayer, tú ya no vibras. A mí me gusta más cada vez que la veo precisamente porque veo lo bien hecha que está y kla de trabajo (bueno) que hay detrás. No es una película para hacerte vibrar, Hitchcock no es John Ford (el más grande), es otra cosa. Lo mismo se puede aplicar a otras películas suyas, cada una diferente: La soga, Vértigo (aunque yo soy poco vertiguista), El hombre que sabía demasiado, la Trama.. casi hasta Topaz, fíjate lo que te digo. No, emocionar no emocioan como el Wayne bajando la ladera después de haber encontrado a su sobrina (hija?) violada y muerta, pero demuestra que se puede hacer buen cine siguiendo un programa, que no es tan difícil, que, como dice Gusteau "Cualquiera puede cocinar"

90 Aegon, día

También ese mismo capitan ha tenido una situación parecida al encontrarse en su camino con un entrenador que por una cosa u otra y no quiero entrar en el fondo,no ha confiado en él pues eso da igual, ha tenido un corportamiento cobarde y miserable. En vez de salir como Capitán de su club, a cerrar filas con su entrenador y preservar la buena imagen del club ante los perversos medios de comunicación, ha permanecido callado publicamente de manera cobarde. Tiene si cabe mas delito el hecho de que comparte vida privada con una reportera deportiva, la cual en vez de permanecer de manera neutral ante el problema que había con la titularidad o no del capitán y con la relación del entrenador con su vestuario, ha dinamitado el discurso del club, ha dejado por mentirosos tanto al Presidente, como a Sergio Ramos, como a su propia pareja y de nuevo, el capitán ha permanecido callado de manera cobarde. Ha colgado imágenes insultando a la parte de la afición que no comulga con su forma de actuar,ha demostrado su catadura moral, ha colgado videos para demostrar lo bién que entrena presionando ante la opinión pública y publicada, generando mas crispación si cabe dentro del madridismo. Y luego tenemos que oir que Mourinho es el malo.

91 Aegon, día

Mourinho ya se fué, aun estoy esperando al capitan de mi equipo, oir le defender al club frente a los ataques de sus amigos barcelonistas, a sus propios compañeros, tildados de mentirosos por esos amigos suyos barcelonistas, ¿que imagen pueden tener de un capitán que se esconde en el silencio?. Solo oir a Raul y se me pone el vello de punta, que discurso, que gratitud, que seriedad y profundo amor y cariño por su club. Como decía Mou no está, ahora hay otro entrenador, y tras no regalarle la titularidad, hemos visto la cara y la actitud de ese capitán. No es la actitud de un autentico capitan, yo creo que es por falta de aptitud. Cuando a quien por antigüedad en el club y éxitos deportivos deberia venerarse y no se hace, quizás sea que su comportamiento ha sido nefasto. Otra cosa, vergonzosa y asquerosa la portada de Marca. Bale será muy importante, pero la portada y primera página completa del diario hoy era para Raul,y las cuatro siguientes también, Bale ya tendrá las suyas, pero esta mañana la portada debia se Raul. Aunque ya vemos lo que le importa a Marca el mayor homenaje dado a uno de los mas grandes, junto a D. Santiago y D. Alfredo, símbolos madridistas, por el club.

92 ayer, día

Es verdad, cooke: ya no vibro, y bien que lo siento. No me mientes a Ford, tan grandísimo como autor de algún que otro pestiño; no obviamente a los ojos de la época, pero sí a los actuales. Hace pocos días traté de ver otra vez Fort Apache... y no pude. Yo, que he echado los dientes con el género y me he pirrado por él toda mi infancia y juventud... Y a pesar de lo buenos que son los actores principales (Fonda, nada menos) y los secundarios. Pero el conjunto ya no rula: las situaciones pretendidamente cómicas son ridículas; las que quieren ser dramáticas, semicómicas; los diálogos, pueriles; hasta los exteriores fallan: gracias, Ford, por dar a conocer al mundo e inmortalizar el Valle Monumental de Arizona aunque aquello fuera tan territorio apache como Moratalaz. (Es como cuando veo La Pedriza en La Caída del Imperio Romano: imposible centrarme). Y tantas cosas más. En suma, que ni de los más grandes me quedo con toda su producción en bloque.

93 Mojama, día

ayer, sabbath y otros. Hay ciertas escenas en películas que marcaron un antes y un después en la historia del cine. Y la mitad de esas escenas son de Hitchcock. Es imposible pretender ver una película y que te sorprenda o te haga vibrar como la primera vez que la viste.

94 dr_cooke, día

ayer#92: dos cosas: 1.- No intentes ver/leer/contemplar una obra sin tener en cuenta cuando y para quien estuvo hecha. Las obras buenas son buenas siempre, pero no dejan de contener códigos del momento en el que fueron escritas, o rodadas, o pintadas... Según eso el Quijote es más que pueril... y no, sigue siendo enorme, increíble. 2.- No existe tal cosa como el "Territorio Apache" Los Apaches eran originarios de Canadá, pero se dieron al pillaje y guerreo y fueron bajando hasta Méjico. No se descartable que pasaran por el Monument Valley, auqnue ese sea territorio navajo originalmente, así que ese era un sitio tan bueno como cualquier otro para rodar películas del Oeste y, puestos a escoger, Ford escogió un lugar espectacular. Por cierto, los dragones de cuera españoles se las tuvieron tiesas con los apaches en numerosas ocasiones Bueno y 3.- Claro que Ford tiene pestiños, el mejor escribano echa un borrón, pero su media es tan, tan, tan alta... que se le perdonan. Además, su gradeza se ve en hacer obras maestras de historias menores, casi pueriles, que dirías tú. Centauros del desierto es una historia profundísima, pero muy pequeña. Lo mismo pasa con mi favoritta (por motivos personales, no técnicos ni artísticos): http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2012/11/ayer-estuve-en-innisfree.html

95 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Por una vez voy a estar de acuerdo con el amigo Oscaring: bochornoso comportamiento de toda la afición del Madrid, ayer. Incluyo los dos bandos. Pero lo que es de frenopático es el alboroto que le montaron a Diego López, que único que ha hecho desde que volvió es tener un comportamento y un rendimiento excepcionales. Imaginense lo que le debe estar pasando por la cabeza al bueno de Diego López. Vengo aquí, me entreno como un profesional, me salgo en lo deportivo, no tengo ni media palabra más alta que otra y a cambio recibo media bronca. Con dos cojones. Nunca he sido raulista. Ni anti-raulista. Y tiro de topicazo: me sobraron las dos últimas temporadas. Pero el balance global, es lo que es y ayer se vio. También leo que algunos se empeñan en comparar situaciones: la de D. Casillas y la de Raúl. Yo creo que es una grosería la simple comparación. ¿Por qué?, ahí van algunos de mis motivos: 1. Raúl mandó callar al Nou Camp. D. Casillas llama a Xavi para disculparse. 2. Raúl se instaló en su casa una habitación que simulaba la altura y así mejorar su rendimiento. D. Casillas dice que no va al gimnasio porque no le gusta verse grande. 3. Raúl se volvía loco celebrando sus goles y los de sus compañeros. D. Casillas...el City...ejem. 4. A Raúl no se le conoce entrenador del Madrid con el que tuviera problemas. Es más se sabe de Mourinho que le pidió que se quedase. A D. Casillas se le acumula el trabajo: el Marqués, mal que le pese al Marques, Capello, MOurinho y Ancelotti (incipientes). 5. Raúl tuvo una época de vida disoluta cuando tenía viente años o así. Y todo el mundo lo sabe. Dio un giro y a partir de ahí durante 7 u 8 años vimos la mejor Raúl. De la vida de Casillas que cada cual piense lo que quiera. Pero se sabe lo que se sabe, aunque nadie hable de ello. (sigo)

96 Mojama, día

En efecto cooke, iba a escribir algo como tu 1. pero ya lo has hecho tú antes. Además si a eso se suma la corta historia del cine cuando se le compara con las otras artes... Los cuadros de Giotto son una maravilla a pesar de que todo el mundo esté de perfil.

97 COPELAND, día

Telegraph (no el Dayly) 1.- Ayer se celebraba el Trofeo Santiago Bernabeu, no el homenaje a Raúl. Estoy convencido que el partido de homenaje lo tendrá el día que se retire. 2.- El Madrid está en paz con Raúl y estoy convencido de que acabará formando del cuerpo técnico y/o directivo del Club, no como otros famosos ex jugadores que pululan por todas las partes soltando chorradas. 3.- Raúl es probablemente el mejor jugador español de todos los tiempos, si exceptuamos a Di Stefano. Sólo nuestra probervial mala suerte, unida a que el resto de la selección no estuvo a su nivel, unido a una prematura bajada de su rendimiento por cuestiones físicas le ha privado de ostentar un curriculum inigualable. 4.- A posteriori, me da pena que no hubiera ido convocado, aunque fuera para no jugar, a las eurocopas y mundial ganados por España. Resulta que mucho mindundi en comparación con él, tienen muchos más títulos, sin haber jugado un solo minuto (síndrome Karenbeu).

98 COPELAND, día

Se me olvidaba, según Punto Pelota (que nombre tan extraordinario para definir el tratamiento de la prentsa dizquedeportiva a Topor, el coste del fichaje de Bale es de 78 millones de libras, que a un cambio de 1,17 equivale a 91,26 millones de euros. Su ficha, 5 millones netos por temporada (tercer escalón de la plantilla, con los consabildos pluses por títulos, balones de oro, etc.) y la duración del contrato, 6 años.

99 WhiteFox, día

Todo dicho sobre Raul y sobre Casillas. No se pueden aportar mas cosas sobre ambos temas. Solo queria comentar para los colegas cinefilos que a mi solo 'North by Northwest' y 'Crimen Perfecto' me parecen geniales. 'La soga' y 'Psicosis' (esta ultima tiene el merito de la escena de la ducha y algunas otras tomas pioneras en su dia)estan bien. 'Vertigo' regular. 'Los pajaros' absolutamente tediosa sin sentido y un autentico bodrio. Saludos

100 Eguibar, día

- Ancelotti es muy torpe, ha dividido al madridismo. - Ancelotti no se entera de qué va la película. - Si Ancelotti pone a Iker, se bajará los pantalones. Son las frases de algunos periodistas en el día de ayer. Ay, amigo Angelito, qué poco ha durado la tranquilidad, ¿verdad? Espero que tengas personalidad para aguantar el envite, para no dejarte influir por esta manada de impresentables, para no consentir los caprichos y exigencias de algunos jugadores y, sobre todo, que cuentes con el apoyo del presidente en las decisiones que tomes. Como ya habéis dicho algunos, Mourinho se tiene que estar desc.ojonando.

101 frjparen, día

Dale erzuru que me has dejado a medias.

102 erzuru, día

6. Raul era un tipo de escaso talento y con una intuición fuera de lo común. A base de entrenar como un animal corrigió y mejoró muchas cosas para terminar recogiendo lo que vimos que ayer. A D. Casillas le estamos esperando a que sea capaz de atrapar un balón a mas de dos metros de altura y a que dé un pase de más de 15 metros. 7. Raúl, a decir de casi todo el mundo, entrenaba como un animal. De D. Casillas no se tienen noticias al respecto. Eso sí, sabemos, por él mismo, que no le gusta el gimnasio y por D. Ramos que una vez fue al gimnasio de Valdebebas. 8. Raul nunca colgó vídeos de lo superbien que entrenaba, cuando fue suplente en el año de Pellegrini. De D. Casillas, ya sabemos...hasta fotitos estúpidas comiendo pipas y haciendo el gilí. 9. A Raúl se le abroncó, y más de una vez, en sus primeros años, coincidiendo que la vida poco profesional que llevaba. D. Casillas lleva el proceso inverso, justamente que debería haber empezado a ser indiscutible y el reflejo del escudo del Madrid. En cuanto a profesionalidad no se pueden escoger dos puntos más alejados el uno del otro que estos dos futbolistas. La sola comparación es sonrojante. De Raúl, en otro tipo de cosas, siempre habría que reprocharle la que montó, con su amigo Hierro y con el consentimento del Marqués, en la celebración de aquella liga. Negándose a salir al campo a celebrar el título con su afición, la que tanta le veneraba. Y le sigue venerando. Pero nadie está libre de equivocaciones. Servidor, simple aficionado, viendo a Raúl con Florentino en el hotel, doy por zanjado aquel desagradable suceso. De todos modos, aquel hecho, con todo lo desagradble que fue, es un juego de niños comparado con el tinglao que ha montado la ONG Casillistas sin Fronteras desde que un buen día, cierto entrenador portugués decidió dar banquillazo al individuo...simplemente, porque llevaba una temporada intolerable con responsabiidad directísima en muchos de los puntos que se le fueron al Madrid.

103 erzuru, día

Me acabo de releer y pido perdón por la falta de algunas comas ya repetición de algunas conjunciones. Es que voy con prisa, porque yo de lo que venía a hablar hoy es de mi libro: Gareth Bale y la demagogia.

104 ayer, día

Mojama, que te sorprenda, no; que te haga vibrar como la primera vez sí que es posible; es la norma con las obras maestras, que por eso lo son. Gracias por el enlace, cooke. De pequeño me repateaba El Hombre Tranquilo, y es que yo, antes que Fordista o Waynista, era amante de las del Oeste. Por otra parte, ¿a quién le importa dónde estaban los apaches y otros atapascos antes de la llegada de los españoles? Cuando llegamos nosotros ya estaban en el centro y sur de la actual Arizona, que no en el navajo norte; en todo el actual Estado de Nuevo México desde su extremo norte (Paso Ratón), y, por supuesto, en los actuales Estados mexicanos de Sonora y Chihuahua. La Apachería es pues un territorio conocido, íntimamente ligado a la colonización española y concretamente a la fundación de Santa Fe y la ruta comercial de su nombre. Es obvio que sus límites (zona de presencia apache real) evolucionaron con el tiempo cuando la ruta de Santa Fe perdió importancia y, sobre todo, la fuerte presencia armada y estable de EE.UU. acorraló a los apaches en pequeños enclaves del sur de Arizona.

105 ayer, día

Por la mención del Quijote y por comparación con ese despiece que proponéis también en cine: Es obvio que si vamos a eso, esa Fort Apache que apagué el otro día contiene muchas escenas magistrales. El Quijote es una mezcla de genialidades intemporales y fragmentos muy flojos, aunque son muchas más las primeras. En suma, el gusto y el vibrar son personales y subjetivos: ¿Por qué Fort Apache en conjunto ya no, mientras que El Tesoro de Sierra Madre sí?

106 dr_cooke, día

ayer #105 Es que Huston y su padre lo bordan, pero lo bordan del todo. El tesoro de Sierra Madre es una obra maestra de nivel poco reconocido. Y Bogart es el mejor Gollum de la historia del cine. He dicho

107 erzuru, día

Alguien ha contado, más arriba, lo que ayer, el rojiprogre Cappa, dijo sobre el fichaje de Bale. No sé cuántos trabajadores habrá en el Madrid. ¿Pongamos unos 200? ¿tal vez 300? No tengo ni idea. Oficinas, cuidado de los campos de entrenamiento, mantenimiento del Bernabéu, tiendas oficiales...no sabría. Pues bien, héte aquí que este año en el Madrid CF se ha producido el milagro de los panes y los peces. El Madrid ha subido el sueldo a sus empleados un 2.61% por encima de coste de la vida. Para entendernos lo del IPC más un 2.61%. Yo no conozco ninguna empresa que haya hecho tal cosa. Si alguien sabe, que lo cuento, please. Resulta que con la estrategia del fichaje imperialista, el Madrid permite mantener una plantilla de 200 trabajadores y subirles el sueldo. Lo digo, también, porque en otras empresas de similares características, hasta se han llegado a prohibir las fotocopias en color. Es una política que permite resultados deportivos (no me quiero ni imaginar lo que habría sido del Madrid sin Cristiano) y económicos que también tiene su repercusión en trabajadores mileuristas. ¿Habrá pensado el rojiprogre Cappa en las familias "humildes" de 800 euros que viven del Madrid con su odiosa politica de fichajes? Pero hay más. ¿Se habrá preguntado el rojiprogre Cappa lo que un jugador como Bale puede aportar a la liga española? Televisiones, aficionados de otros países, publicidad, etc. Uno se pone a pensar en todas esas menudencias, que al rojiprogre Cappa tan poco le importan, y al final llega a la conclusión que lo mismo el fichaje del mushasho, suponen varios puestos de trabajo para unos cuantos. Digo yo. Finalmente está lo más importante. El Real Madrid es una empresa privada. La constitución protege la libertad de empresa siempre que las empresas actúen dentro de la legalidad. Si quieres, Angelito, reformamos la constitución para darte gustito, capullito de alhelí. Anda y vete a entrenar al Newell's y deja en paz a los que saben de esto.

108 ayer, día

Cooke: sin marigonadas, pero ya hay dos obras que hermanan nuestras almas como cables de acero: El Tesoro y los Centauros. Y me da a mí que hay muchos más cables de esos.

109 manuel82, día

Pero vamos que la chorrada de la inmoralidad del precio de Bale no es copyright de Cappa. El mantra se está repitiendo urbi et orbe por casi todos los ciudadanos periodistas que diría Richard Dees. Vergüenza ajena es quedarse muy corto.

110 Morgoth, día

Si ayer descubrimos que Alba pudo acabar el partido frente al Atlético pese a ser víctima de una agresión que le causó un severo traumatismo craneoencefálico, hoy podemos ver cómo, además fue golpeado brutalmente en los higadillos. http://4.bp.blogspot.com/-qqCv5GVR-l0/UhYjZsRZiKI/AAAAAAAALxY/ALKU0wENHX8/s1600/ALBA3.gif En serio, lo de este payaso empieza a no hacer ya ninguna gracia. No espero que desde Can Hormona le vayan a reprender su actitud, más bien se la premiarán. Pero sería deseable que un árbitro, uno sólo, tuviera la decencia de expulsarlo por esas actuaciones.

111 credence, día

Lo de Cappa es una chorrada. Además el dinero de los clubs está para que lo gasten en mejorarlos y la forma es fichando los mejores jugadores posibles. Eso si, no creo que el fichaje de Bale aporte nada a la Liga (al Madrid si). La Liga es una competición muerta con o sin Bale que cada año seguirá perdiendo valor. Como competición ya está por detrás de las ligas inglesa, alemana y francesa. Eso si, como sigan haciendo esfuerzos conseguirá ser superada por la liga suiza en nada

112 erzuru, día

Se me ha olvidao contar una del caso Raúl. Es una anécdota que contó Arbeloa, la pusieron ayer justo antes de empezar el partido, así que, supongo, muchos de ustedes ya la concerán. Para los que no la conozcan, la cuento tal cual. Contaba el bueno de Arbeloa que cierto día, estaban entrenando los del Castilla. Estaban él, Roberto Solado, Rubén de la Red y no recuerdo si dijo alguno más. El caso es que iban correteando alegremente por el campo de entrenamiento. En estas Raúl les pasa a un ritmo bastate superior, se les vuelve y les dice: "si de mí dependiera, mañana mismo estabais en vuestras casas". Y después tuve una profunda revelación que me dejó en estado de trance: ése será el mejor entrenador de la historia del Real Madrid...ni michelines flojeras, ni leches. Imagínense la situación: llega el Raúl entrenador (Jidolo, y de los grandes, del madridismo. Acostumbrado a entrenar como un salvaje. Profesional como muy pocos) y se encuentra al D. Casillas de turno, mariposeando en el entrenamiento. Raúl le da un berrido que llega hasta Navacerrada. D. Casillas se enfurruña y se promete a sí mismo que se las va a hacer pagar a su, ahora, entrenador. Pero de repente cae en la cuenta que si él es un jídolo, el otro es el doble de jídolo que él. Y claro tampoco puede recurrir al amigote periodista, porque el otro ya no es un advenedizo al que se le pueda tratar de cualquier manera. Sería como un Cholo, pero en el Madrid. Dicho lo cual, proclamo: Carlo, estás despedido. PD.- Me reafirmo, en el mercado interno el fichaje de Bale puede que tenga poca incidencia. Por mercado exterior no me cabe ninguna duda. A fin de cuentas no deja de ser una exportación más. ¿Cuánto puede suponer eso? No lo sé, lo que sí sé es que malo no puede ser.

113 credence, día

Una liga en la que los dos primeros pasan de 100 puntos y el tercero está a 30 no vende nada de nada.

114 Nipper, día

#Erzuru, un placer leerte, como me he reído. Puestos a tener revelaciones, imagina un Casillas con carné de entrenador, ídolo de la borregada. Creo que el ejercicio físico sería algo así como las barras paralelas pero no precisamente de gimnasio

115 cnn, día

Lo que yo conozco (Latinoamerica y el Sur de la Florida), la Liga es lo que de verdad mueve. En las promociones de Bein, Directv Latam o Fox, lo que ves es a los Cristianos, Messis, etc. Y esos canales transmiten tambien futbol de la Premier, Bundesliga y liga Francesa. Obviamente, la mayor atencion es Madrid y Barsa. El reto sera lograr que los otros equipos sean competitivos. Cosa dificil con la crisis economica y con la forma en que se maneja la Federacion. De hecho, para mi se esta desaprovechando el buen momento de la Seleccion.

116 credence, día

cnn venden Cristiano, Messi, el Barcelona y el Madrid. No el resto. Vende que hay dos jugadores que meten 50 goles y tal. Pero claro eso tambien viene de que juegan contra equipos muy inferiores. La Liga está muerta, de hecho el ingreso por televisión total ya es inferior al de Francia, Inglaterra, Alemania e Italia y además la diferencia con todos esos paises es cada vez mayor.. Es imposible que vuelva a ser una competición con interés. quizás la mejor solución sería hacer dos competiciones, en una que jueguen el Madrid y Barcelona solos (por ejemplo 30 partidos al año) y otra con el resto de equipos. La otra solución es que los demás equipos se planten y lleven al juvenil al Bernabeu y Nou Camp. Y la tercera es seguir como siempre a ver quien es el primer equipo que consigue 110 puntos y el primer máximo goleador que mete 100 goles.

117 credence, día

Y posiblemente el mayor beneficiado de como está el asunto sea el Atlético de Madrid. Tal y como está esto, Madrid y Barcelona tienen que jugar al 100 % todos los partidos porque simplemente un empate les deja sin liga, lo cual supongo que será un desgaste de cara a la Champions. el Atlético con un equipo apañado y sin gastar mucho se puede plantear los próximos 5 años estar entre los dos grandes inalcanzables y el cuarto sin un esfuerzo extraordinario ya que el resto de equipos cada vez serán menos potentes. Se garantiza entrar siempre en Champions y más dinero que le separa del resto, y además no se desgasta mucho en Liga lo que le da más opciones en las competiciones por eliminatorias.

118 quirce, día

Buenos dias. Erzuru, ayer no entendi, de primeras, la mesa esa que pusieron en el cesped con los trofeos... Si, es que soy un poco lentito de entendederas, pero no tardé mucho en comprender que eso era "sencillamente" todo lo que el Madrid ha ganado con Raul en el equipo. Si ganamos la cuarta parte de esa con Bale yo personalmente seria feliz. Desde que al señor Floren le ha dado por hacer desembolses faraonicos en fichajes andamos mal de logros y "cacharros" como los que habia ayer encima de esa mesa en el Bernabeu. ESo si, las cuentas, el ranking Forbes, y los mercados, muy bien y muy atacaditos ellos. Bienvenido sea Bale, pero me reitero que temo que nos demos el tortazo padre en lo deportivo este año. Ojala me equivoque. De todos modos con esta politica de fichajes lo mismo nos da que nos da lo mismo : si no ganamos todo, somos el hazmereir por el desembolso que hacemos y si ganamos, pues claro, que asi cualquiera. La excelencia no es sacar la chequera y pagar extravagancias para fichar. A ver cuando invertimos en ojeadores y fichamos discretamente sin estos culebrones que a mi personalmente ya me tienen frito.

119 quirce, día

Y otras cosas que no me han gustado en este fichaje : 1. que salga en la prensa que el club quiere incluir en la operacion a varios jugadores sin que el club lo desmienta (Coentrao, vale, sabemos que ha pedido salir, pero Morata y Jesé no sé. Acordemonos del caso Robinho) 2. Que el jugador se haya negado a entrenar y jugar con su equipo sin que nadie de este club haya dicho publicamente que asi no queremos. Y es que estamos aqui criticando, y con razon, a casillas por no entrenar y no nos puede parecer "cojonudo" que Bale lo haga. Estos dos puntos mas el forcejeo relatado en la prensa deja una impresion, pues si, de soberbia y prepotencia por nuestra parte. Ahora si, el el mercado español a hacer el gili y perfil bajo a la hora de fichar. Para mantener el buen rollito , no ofender y tal, aunque luego nos sigan partiendo las lunas del autobus alla donde viajemos y nos sigan insultando en todas partes.

120 cnn, día

@ Credence Pelotazos y subvenciones de caixas aparte, algo tendra que ver en la situación que describes (ingresos por television inferiores a otras ligas), la cual por cierto desconozco, la forma en que se maneja la Federación (la gestion de Villar) y también la forma en como se han manejado equipos como el Valencia o el Atletico (ambos con una dirección que, entiendo, ha sido bastante poco clara y ha llegado a tribunales). Pero vamos, si la Liga en realidad está muerta (a mi no me lo parece, pero repito, no tengo datos que lo confirmen), pues lo mas seguro es que los equipos que no son Madrid-Barsa, se revelarán (si están muriendo no les importará y obligarán a los otros 2 a cambiar el esquema). Veremos que es lo que es en realidad. p.d. podrias indicarme donde puede obtenerse información en cuanto a los ingresos de las ligas europeas mas importantes?

121 WhiteFox, día

Lo del periodismo con el RMadrid es absolutamente repugnanate. Que ya se este criticando al nuevo entrenador es de autentica risa, porque ya no se puede uno enfadar por esto. No lleva mas que un partido de Liga y una aceptable pretemporada con ninguna derrota y se le critica por todo. El primer partido de liga y ya tiene la soga al cuello. Floren, tendria que cortar las entrevistas a jugadores y cerrar las puertas del RM a cal y canto hasta que no haya un minimo de respeto hacia la institucon y sus aficionados. Y el capullin del porterin con su mujer o lo que sea que se piren de una pp... vez y dejen de medrary de mear en el funcionamiento deportivo del primer equipo.

122 reset, día

La Liga está muerta porque no la gana el Atleti. Donde esté la Copa o la Europa League que se quite lo demás. Cualquier día algún equipo decide competir los partidos y no regalarlos o jugar con los reservas y entonces nos podemos llevar alguna que otra sorpresa. Véase la Real. También puede ser que eso de simular lesiones o agresiones, se empiece a señalar como indica el reglamento y se termine la bula arbitral de la que gozan los separatistas porque mantuvieron en su día en el cargo al presidente de la Federación.

123 strangel, día

Erzuru, eres un crack. Juanma, tu también. Comparar a Raúl y a Casillas es como comparar a Dios con un gitano, si me permiten la cafrada racista. Si alguien no lo entiende, que lean a Erzuru. Tengo para mi que el ataque por tierra, mar y aire que prepara el ejército rojiprogre con el asunto de "la-obscenidad-de-los-100M€" de Bale va a ser mucho más grande que 2.5 veces las quejas por lo del chaval de la Real (Illara-leches). Vamos, es que sobre este fichaje no recuerdo que nadie dijera nada. O sea, que a la cosa roji-proge hay que unir la cosa rancionalista. Joer, lo que podría hacer la Junta de Andalucía con 100M€ de euros, un buen puñado de ERES de pega para los amigos.

124 AlicanCF, día

Gracias a Japiguán y su parroquia ahora descubrimos que Del Bosque es mala persona y mal entrenador. O sea, que decir que para el 30 de agosto no cree que vaya a hacer cambios en la portería significa que le ha dado carta blanca a Casillas. Es decir, que cuando el mejor portero del mundo (dicho incluso por Rodríguez, el que se iba a levantar de las tertulias si se seguía hablando mal de Casillas) se lesiona, el paso siguiente es que el seleccionador se olvide de él, que no vuelva a jugar en su equipo y que cuelgue las botas. Imagino que gente como Buffon (que le ocurrió algo similar, lesión de tres meses e incluso un año de vacaciones en la Serie B) alucinaría leyendo determinadas cosas. Es curioso: en este blog se discuten y se tiran por tierra las decisiones de todos los entrenadores del mundo, especialmente de Del Bosque. Pero las de Japiguán son intocables, son siempre pura y estrictamente deportivas y son justas porque se cree firmemente en él. Si no se está de acuerdo es porque se le odia. Sin más. Yo no sé por qué Aragonés y Del Bosque no convocaron a Raúl. Sólo sé que, siguiendo el criterio del articulado, se dieron la razón a sí mismos, porque España lo ha ganado todo desde entonces. Es absolutamente injusto decirlo, tanto como hablar de que Ancelotti le ha dado la razón a Japiguán cuando Casillas a día de hoy es un portero que lleva sin jugar un partido oficial con su equipo desde enero. Quien no haya cambiado de opinión que tire la primera piedra.

125 AlicanCF, día

Y que no se me olvide un detalle de algún artículo pasado. Cuando Rodríguez escribe que Diego López ha sido apartado injustamente de la selección, habrá que decir que a uno lo apartan de un sitio porque ya estaba allí y lo quitan. Creo que Diego López no ha estado en la Selección en los últimos cuatro años y antes sólo había jugado unos minutos en un partido, por lo tanto no se le podía apartar porque no estaba. Por cierto, NADIE dijo que fuera injusto. Yo no entiendo por qué un seleccionador ha de convocar a un portero por jugar unos cuantos partidos en el Madrid y porque su entrenador diga que le gusta más que Casillas. No que entrene mejor ni que esté en mejor forma, repito: que le gusta más.

126 Jenophon, día

Pues claro que la Liga Española es bipolar, y al paso que va y muy a mi pesar como madridista, me da que posiblemente terminará siendo monopolar. Lo que no es cierto en mi opinión, es que esta bipolaridad/monopolaridad, sea patrimonio exclusivo de la Liga Española. No hay mas que echar un vistazo a esa otras ligas que se ponen como ejemplo de competitividad para darse cuenta, una dominada en los últimos veinte años por el Manchester United, 13 títulos, y la otra por el Bayern Múnich, 11 títulos desde la temporada 1992-93. Si no llega a ser por que el entramado UEFA/FIFA soporta un chiringuito donde las competiciones de selecciones mueven mucho dinero sin apenas necesidad de correr riesgos ni asumir inversiones, y donde las Federaciones Nacionales chupan claramente del bote, hace tiempo que con el dinero que mueve el futbol en Europa se debía haber ido a un modelo de Competición supranacional profesionalizada al estilo de la NBA en E.E.U.U. Por no se perdona a Floren en la UEFA ese famoso y fallido G-14 que podía haber sido embrión de esa SuperLiga.

127 manole47, día

Teniendo unas playas tan hermosas en Alicante vaya un desocupo de entrar en una casa donde se es despreciado. Los hay masocas.

128 quirce, día

No hace falta ser ningun rojiprogre para pensar que es una burrada pagar 100M por Bale. Y cuando digo burrada no lo digo en el sentido de "exajeracion" sino de lo burro que hay que ser para pagar tal cantidad de dinero por un jugador que no tiene ni la centesima parte del pedigri que tenia, por ejemplo kakà...y todos sabemos como ha salido ese fichaje. De comparar con cr7 ni me atrevo. No sé lo que es lo contrario de un rojiprogre. Un capitaloliberal? Pongamos. Bueno pues yo personalmente voy a hacer oidos sordos a los hypocritas rojiprogres y me voy a concentrar en la cantidad de capitaloliberales que van a salir a defender que pagar el 50% mas de lo que una cosa vale es un buen negocio. Mucho me temo que al unico capitaloliberal al que le va a gustar el fichaje va a ser el Levy y a sus superiores. P.D. El 2.6% de 1000 euros son 26 euros. Que no podia haber subido mas los sueldos el amigo Floren si en vez de gastarse 100 se gasta 50.

129 bolsonxx, día

señores, tantas cosas se han dicho en este hilo que no se por donde empezar, asi que lo haré por lo importante: nadie ha dicho nada de rebecca de hitchcock, la cual me parece un peliculon como la copa de un pino. Anoche me emocioné con los 5 minutos previos al partido, con el raul seleccion y con el gol que metió. Que recuerdos al ver que lo celebra como un juvenil. Como presiona todavia el jo-dio (benzema, se te tenia que caer la cara de vergüenza). Casi mete otro por la escuadra. Y sus declaraciones de verdadero madridista, de los que ya quedan pocos. Echo de menos que madridistas de pedigrí estilo Camacho esten en el madrid. Zidane fue muy bueno para el madrid pero creo que está haciendo un curso de entrenador pero cobrando, en vez de pagando. Cristiano es muy bueno pero no me lo imagino emocionado cuando deje el madrid. Creo que el 7 del madrid que paso de amancio a juanito, de este al buitre y luego a raul tendria que haberlo heredado el pipa higuain hace 3 años. Se le va a echar de menos. No entiendo como a este jugador se le ha menospreciado tanto. Nottias, con tu comentario sobre raul diciendo que no tenia la calidad de zidane, la ¿presencia? de figo o el toque de ronaldo haces de menos al 7. Esos 3 vinieron al madrid a ganar la champions que raul ya habia ganado dos veces. He seguido toda su carrera y como maximo goleador del madrid y de la CL los ha marcado de todos los colores: aguanis, cucharas, vaselinas, tiros por la escuadra, voleas, y asi hasta el infinito. A cris todavia no le he visto irse de nadie que no sea en velocidad (le falta regate). Le robaron un balon de oro miserablemente para darselo a Owen. En la seleccion si no llega a ser por la lesion en corea (ay camacho, que confianza reservarlo para semis y que robo), los penaltis en las eurocopas o los infames clemente, aragones y del bosque podria haber aumentado su palmares. [sigue]

130 bolsonxx, día

En fin, no sigo que me caliento. Gracias raul por todo lo que nos diste y nos hiciste disfrutar. Nunca olvidare el tercer gol de la octava, todo el bar de pie gritando eh, eh, eh, eh, mientras te cruzabas el campo para rematar la final; jamas se volvera a celebrar un gol así. O cuando me escapé del instituto para ver la intercontinental y gritar - pero chuta ya! mientras nos enseñabas lo que era el aguanis. Mier-da, ya me estoy emocionando otra vez. Gracias gracias gracias Raul. PD: cierto que en sus dos ultimos años no fue de lo mejor pero otros con mejor cartel dieron pena y todo el mundo se cebo con él.

131 ozu, día

Resulta ridiculo ver como en Cuatro Tv manipulan los vídeos de lo vivido anoche en el Bernabéu cuando todo el mundo pudo verlo, patético. Se sobreimpresionan las imágenes con grandes letras de colorines ¡Iker! ¡Iker! ¡Iker! cuando lo que suena de fondo son abucheos y silbidos. Se te cae la cara de verguenza ver en que han convertido algunos medios de comunicación el periodismo, en un pozo lleno de detritos en el que estos se comportan como sicarios de los Tataglias. Y es que debe ser duro acostarte una noche pensando que eres el rey del mambo, el más apuesto de la fiesta y que nadie te hace sombra, sentirse admirado y protegido por la prensa con la que compartes confidencias y al día siguiente, levantarse y ver que eres un simple mortal, Te creistes oro y solo eres chatarra. Las nubes están muy altas y para llegar, hay que disponer de una nave aerostática, o a motor siendo consciente de que pueden tener fallos, no hay periodistas perfectos; o tener alas y un halo de Santo al que está comprobado caspilla no ha llegado. Lo siento amigo, pero ya te advertí que tanto shampoo era malo. Fuerza don Carlo, el verdadero madridismo está con usted. Esperamos que no haga caso a las presiones y siga poniendo al mejor, Diego López. En plan práctico lo que nos ahorraríamos si caspilla se fuera, además de controversias nos quedaría para pagar completa la ficha de Bale. Comentando lo de los vídeos del principio, hasta donde llega la desverguenza. Se me olvidó mencionar que cuando caspilla entrega el brazalete de capitán a Raul, no suena ningún ¡Iker Iker!... Pues con toda la cara del mundo te lo montan recogiéndolo de un momento posterior durante el partido. ¡Nos toman por tontos! Tanto apoyo mediático, tanto querer hacer las alineaciones a los madridistas nos deja cada día más claro por si no lo estaba quien es el ¡TOPEEEEEEEEERO!

132 putter, día

Buenas tardes. Tras unos días alejado del mundanal ruido de las interneses aquí estamos; de nuevo en el tajo. Confieso que no he podido localizar la lista esa, a la que parece referirse el amigo Quirce, que debería titularse “Verdadero coste de los futbolistas” y en la que se reflejaría el precio justo a pagar por Bale, sin el mejor género de dudas. A falta de elemento tan clarificador habrá que convenir en que Bale vale lo que su Club pida y lo que otro esté dispuesto a pagar por él. Seis de uno y media docena del otro, más o menos. Viene a ser como cuando cualquiera acomete una inversión. De nada vale que el precio del metro esté a X, si la nave que tú quieres y crees necesitar reúne todos los requisitos imaginables pero su dueño no está muy por la labor de vender. Toca sentarse, negociar, acordar y pedir a Dios que el margen de decepción respecto de tus expectativas sea el menor posible. Creo que ese margen será cercano a cero en el caso de Bale. Conversando estos días con gente de todo pelaje observo que la lista de aspirantes a suegros y suegras del “Yerno ideal de España” se va reduciendo a pasos agigantados. Hay quien duda si Mou no tendría razón al hacer lo que hizo en la portería. Anoche recibió un solo disparo (lejano pero fuerte) y no lo retuvo, como es norma. Rechace en corto y hacia el centro del área. Todos los que recibió Diego fueron atajados con plena seguridad. !Ah! Grande Raúl. Algún pequeño lunar no puede empañar una trayectoria impecable y única.

133 tablas, día

"Oladetópicosquenosarrastra", "Liga de 100 puntos" ¿Consigue y ha conseguido el Real Madrid los puntos de la misma forma que el barcelona? No hablo de arbitrajes. Por ejemplo, la jornada pasada, ¿por qué el rival del barcelona, el Levante, no comparece al partido? ¿Que temen? ¿quien les ha convencido que es mejor desistir? Preguntas retóricas que ya hemos contestado aquí pero nadie lo hace en ningún otro medio. Es sencillo si disputan el partido les van a freir a tarjetas y la prensa les va a machacar, en consecuencia prefieren hacer el ridículo. Nadie se lo va a reprochar. Como el Levante hay diez o doce equipos más.

134 Aegon, día

Erzuru, ¡no se te habra ocurrido llamarme grosero! Por supuesto que como alguien ha recalcado, es comparar a Diòs con un gitano. Me hice la reflexiòn de como han actuado ambos en momentos complicados de su vida laboral y de que diversa manera se han manejado uno y otro. Lo de la comparación se lo dejo a Amalio Moratalla que hoy decia en las ondas que quien mas representaba o se asemejaba a Raul actualmente en la plantilla era el portero....puaghhhh

135 cubano66, día

56 millones por Benzema.Quien da mas?.A la 1,a las dos....y a las tresssssssss.Benzema es vendido al Arsenal por 56 millones de dolares. A este paso,Bale vendra gratis.

136 Boswell, día

Buenas y jumildes tardes. En lo de Raúl no voy a entrar. Se podría haber ido con más elegancia del RM, como Zidane, que renunció a su último años de contrato. Comprendo que seis kilos son muchos kilos... De todas formas, tanto en el autor del mejor blog de fútbol, como en alguno de sus intervenientes/intervenidos, observo una cierta contradicción. Por un lado, defienden a toda costa, y con mucha razón, que es el entrenador quién manda, y de ahí nuestra defensa acérrima (que no acémila) de Mou. Pro otro, defienden a Raúl, que junto con Hierro y alguno más, se dedicó a poner y quitar entrenadores como el que se cambia de calcetines. En fin. Ustedes mismos con sus contradicciones. Allá cada uno. Asunto Casillas. El Topo está acabado y lo sabe. La fractura que se ha producido en el madridismo es tan grande, que nada volverá a ser igual, aquellos días de vino y rosas Crucial será aquí la determinación de Florentino. El pobre Ancelotti ha heredado una patata caliente. En el asunto de Casillas, la responsabilidad trasciende del entrenador, y deberá ser Florentino decidir qué hacer. No les extrañe un repentino e inesperado traspaso de Casillas (gratis, porque no vale nada, y porque su ficha es muy alta) antes de que acabe el mercado de verano. Tener a Casillas sentado en el banquillo, cabreado y con toda la prensa pipera detrás, no conviene al RM. Roma, Madrid, no paga a traidores.

137 cubano66, día

Cuando Mou tuvo la feliz idea de enviar a Casillas a la sombra, el de Mostoles callo miserablemente.Jamas salio de su boca una palabra de animo para Diego Lopez,jamas puso en su lugar a todos aquellos que dudaban de su madridismo.Solo se dedico a publicar la famosa fotografia diciendo que a el tambien le gustaban las pipas. Cuando finalizo la temporada y era seguro que Mou se iba,empezaron los discursos cargados de demagogia.De la noche a la mañana,Ikea no le guardaba rencor al malvado portugues,Ikea se quedaba con lo bueno,Ikea tenia la ilusion del primer dia y que Diego Lopez lo habia hecho muy bien.De verdad alguien cree que lo dijo de corazon?.Por supuesto que no. Ahora,que Ancelotti le dio la mismas medicina,el asume la misma actitud:calla y no sale en defensa de su compañero Diego Lopez. Vio los cielos abiertos cuando Mou se fue y creyo que volveria a tener su puesto seguro,por eso las felicitaciones a Lopez y los desmentidos tardios.

138 Boswell, día

Buenas tardes, oh grande CUBANO. (Ha visto como la familia de Payá ha iniciado trámites judiciales en España, ante la AN? Es lamentable cómo han linchado a Carromero, tan sólo por ser de PP, de la misma forma que ayer unos 100 sanitarios, le negaban ayer la asistencia médica pública a Cifuentes, muy grave y en la UBI. Asco de comunistas). Lo de Casillas va a acabar mal. Y lo que yo no quiero es que el RM pierda otra liga, otra temporada, que no sea por motivos estrictamente futbolísticos. Que el Barsa gana en buena lid (sin batidos y sin ayudas arbitrales y sin que el capitán del RM conspire y diga "Vamos a echar a Mou", allá por el mes de Octubre del 2012, desestabilizando al equipo por el resto de la temporada), pues yo me quito el sombrero del culé ZÍNGAR, y digo el primero olé y enhorabuena al Barsa. Esto es un juego. Nada más. Y a veces se pierde o se gana. Es lo divertido que tiene, la incertidumbre. El asunto Casillas no se puede enquistar, infectar, cangrenar. Hay que sajarlo de raíz. Si mi hijo de 19 años, que no es sospechoso de pertenecer a la "yihad mouriñista", digamos qu es virgen, que no está contaminado por las filias y fobias de nosotros los adultos, dice que Casillas se tiene que ir, pues que se vaya. Florentino, con dos pelotas: págale los años que le queden (será por dinero, el RM) o búscale un equipo. Si no, el asunto Casillas nos va a estar jodiendo toda la temporada. Al tiempo De ahí, las muy sospechosas simpatías, apoyo, amparo, de los culés para con Casillas, que están encantados, enredando como siempre.

139 cnn, día

Casillas lo tiene fácil (si no interviene su ego, obviamente). Convoca una rueda de prensa, acepta que se ha equivocado el pasado Domingo con su actitud en el calentamiento. Indica que apoya al entrenador y a su vez pide respeto para los demás jugadores, en especial Diego Lopez. Puntualiza que para el, aunque la Selección es muy importante, el Real Madrid es su equipo y saldrán en cada partido contra el Barsa a ganarles en buena lid y no aceptarán maltratos de nadie. Finalmente pide a los periodistas que reflexionen en la manera que manejan el tema Real Madrid. Posteriormente a entrenar duro y a mostrarse solidario con sus compañeros y a ejercer la capitanía con firmeza (aun cuando el brazalete lo porte Cristiano mientras el esté en el banquillo). En lo anterior no hay ni un ápice de auto-humillación ni nada que se le parezca. Y, estoy seguro, uniría a los madridistas en torno a su figura.

140 pi31416, día

Buenas tardes-noches! Termino de aterrizar tras mi viaje para ver en directo el homenaje al GRAN RAÚL. Me pareció MUY PATÉTICO que en el minuto 40 de la primera parte que salió a calentar Diego López una parte de los que allí había comenzaron a gritar Iker,Iker, Iker ¿que pudo sentir ese chico mientras calentaba? ¡yo VERGÜENZA de ser madridista!. Si el problema se enquista mal futuro le auguro al Real. Ese cáncer debe ser eliminado ¡menudo pajarito!. Un saludo a todos!

141 dmolina, día

A partir del pasado año la NBA comenzó a multar a sus jugadores por fingir. De hacho, LeBron James, David West y Lance Stephenson fueron multados con 5.000 dólares cada uno por simular faltas en la serie entre el Heat de Miami y los Pacers de Indiana durante la final de la Conferencia del Este. Y nosotros estamos hartos de ver como en los campos de futbol de España los jugadores fingen lesiones, penaltis, codazos... exageran empujones tirándose al suelo como si les hubieran noqueado. Estamos hartos de ver como se echan las manos a la cara cuando el balón les da en las manos. Estamos aburridos de ver representaciones de teatro por parte de algunos futbolistas (casi siempre los mismos) fingiendo lesiones para engañar al árbitro con el fin de perder tiempo, o de que no les sancione o, peor todavía, para que sancione con falta, tarjeta o expulsión a un compañero de profesión... y ya ven, en otros países eso está castigado, como debería estarlo en España. Estos fingimientos ocurren constantemente. No recuerdo haber visto un solo partido en el que no se haya intentado engañar al árbitro. Es ridículo ver como estos atletas (los futbolistas lo son) caen redondos como si los hubieran noqueado al simple contacto de una colleja, de un choque de frentes o de un flojo manotazo en la cara y a los dos minutos están corriendo como si nada hubiera pasado. A veces es tan obvio el intento de engaño que se pasa vergüenza ajena. Lo que hizo Jordi Alba en el partido del otro día contra el Atleti cuando D. Costa le rozó el pelo o cuando (creo que fue Koke) le entregó un balón para sacar de banda fue vergonzoso. Lo de Este jugador empieza a ser penoso y supera a su compañero D. Alves, otro antideportivo jugador. ¿De verdad que nadie va ahacer nada al respecto?.

142 erzuru, día

Buenas y jumildes noches. En la liga alemana hay dos equipos, como en España. No sé que distancia le sacó el año pasado el Bayern el Leverkusen pero puede que rondara los 30 puntos. A lo mejor soy raro, pero me gusta ver los partidos del Bayern y del Dortmund. ¿Por qué? pues sencillo, porque en el Bayern juega Ribery, Roben, Gotze, Muller y etc. Y el Dortmund, Lewandosky, Reus, Hummels y etc. No me cabe ninguna duda de que Bale hará que mucha gente de fuera de España se siente a ver jugar al Real Madrid. Para empezar todo Gales, aunque solo sea por curiosidad. Bale no es ningun paisano recién venido del pueblo, al que no conocen ni en su casa a la hora de comer. Bale ha sido utlizado como reclamo de la Premier en Time Square, repito por tercera o cuarta vez. Ni es un don nadie, ni es un tuercebotas. Y ahora vayamos con las demagogias, que me encantan y son mis especialidad. Pero será en el siguiente capítulo porque en este me voy a quedar sin espacio

143 erzuru, día

Vayamos con las demagogias. Amigo Quirce, lo de rojiprogre no iba por usted, pero si se da por aludido no seré yo el que le lleve la contraria. Me habla usted de títulos. Sea pues. El Madrid tienen 9 copas de europa y 32 ligas, entre otras cosas. ¿Sabe usted a quien se deben, basicamente, las cinco primeras? A un tal Alfredo. Fichado a golpe de talonario de aquel entonces. El número de ligas en las que el tal Alfredo tuvo una influencia fundamental barrunto que también significativo. Tal vez si D. Santiago hubiera hecho caso de su consejo y en lugar de fichar a Alfredo le hubiera pagado cuarenta mil pesetas a Ambrosio, extraordinario ojeador de Villafranca de los Caballeros, puede que Raúl, ayer, en lugar de 16 título hubiera exhibido 32. Puede ser. YO creo que no, que si el tal Alfredo no hubiera jugado en el Madrid, creo que tal vez ni existiera estadio Bernabéu. Después se fichó a golpe de talonario de la época a Puskas, Santamaria, Rial y pa qué seguir. Pero vamos, tampoco hace falta irse demasiado lejos, porque una de las copas de Europa que ayer exhibió Raúl lleva grabada a fuego una volea histórica de un tal Zinedine, fichado a golpe de talonario. A diferencia de usted, a mí lo que me enerva de Florentino, no es que me traiga a los mejores jugadores del mundo o a parte de ellos. Lo que me pone de Pérez es su forma amanerada de dirigir el club y su incapacidad para darle continuidad a una idea por encima de cualquier cosa y por encima de los relaños y campillos de turno. Y no me haga trampas, amigo, usted me saca los títulos en el período que le interesa. YO le saco todos los títulos de la historia del Madrid. Y la historia del Madrid se ha forjado con fichajes millonarios y, eventualmente, jugadores nacionales excelentes (unas veces comprados, otras, las menos, de cantera), le guste o no le guste. Esa forma de gestionar el club le ha llevado a las 9 copas de Europa y a las 32 ligas...y a ser considerado por Forbes el más rico.

144 1backtun, día

Juamna, aprovecha para cambiarle el nombre a tu blog y llámale “El último Mourinhista vivo” la ocasión es ideal, por la “soledad y tristeza” que debe estar pasando Mourinho en Inglaterra, además parece que solo tu aún lo extrañas.

145 erzuru, día

Más de demagogias. Quirce#119 1. Si el club tuviera que salir a desmentir todo lo que se dice en los panfletos del mundo mundial, los 100 millones de Bale, los tendrían que dedicar a un departamento de desmentidos. Aqui le aconsejo que le preste la atención mínima a los panfletos. Si acaso para envolver el bocata de sardinas. 2. Podemos aplicar el punto 1º. Si el jugador no es tuyo, nunca, jamás se debe abrir el pico. Por otro lado mejor no hablar de oídas. Porque ya me gustaría a mí ver a algún paisano en una situación en la que te han prometido no ponerte trabas a marcharte a un trabajo mejor si se dan ciertas circunstancias. Por cierto, el tal Vilas Boas sonó para sustituir a Tito. Que yo sepa el tal Vilas Boas no anunció urbi et orbe que de ninguna de las maneras. Comparar el comportamiento de D. Casillas, del que intuímos que entrena poco porque no le gusta, al del Bale, que todo hace indicar que es motivado por un incumplimiento de palabra, y perdóneme la licencia, es comparar huevos con castañas. Y vamos con el 2,61 % que tanto le ha gustado. Aqui se ha salido usted amigo. Sea pues, dediquemos los 100 millones de Bale para subierles el sueldo a los empleados del Madrid. Estimo que con esa manera de actuar es muy posible que en el plazo de unos cinco-diez años la mitad de ellos hayan perdido su trabajo. Pero eso es lo de menos. Dividamos los 100 millones en 10 partes y que fichen jugadores de esos que han sido ojeados por expertos. Tirando de experiencia, la mitad de ellos no valdrán, de la otra mitad alguno será buenecillo, algún otro bastante bueno y algún titular indiscutible. Eso sí al cabo de, pongamos, unos cinco años ¿le parece? y mientras tanto a verlas venir, luchando para ganar la Champiñones Luis. Y sobre todo y llegado el caso. Si es ofensivo gastarse 100 millones en un jugador que puede generar beneficios de todo tipo, ¿por qué no es ofensivo y despifarrador gastarse 10 en un desconocido que vete tú a saber?

146 erzuru, día

Y acabo. No sé de donde se saca usted que Bale no vale ni el 50% de lo que van a pagar por él. Ya nos dirá de donde le viene el soplo. YO creo que, en este campo, hay que fiarse de un señor que es presidente de una las mayores multinacionales del mundo en su sector.

147 cnn, día

Lo siguieente es un mensaje que le dejaron a Jordi "Teatro" Alba en su muro de Facebook: "Miko³aj Mikulski That's what You have shown last game was really really stupid.. Being a football star is something more that just kicking ball and running.. Being a star is also to behave like a star.. And You are behaving like an idiot, nothing more.. That is sad..."

148 cnn, día

Si el gallo kirico valio 120 o un poco mas (que en unidades catalufas equivale a 40), Bale a 90 es barato.

149 Boswell, día

Buenas y jumildes* noches, ERZURU. Completamente de acuerdo. La inversión de 100 kilos (porque el RM los tiene, o se los financian, nadie ha podido hacer eso en la Historia, ni siquiera el MAN UN o el Bayern, mucho menos el Barsa) en Bale será (o no, como diría Rajoy. La leche el Rajoy) una buena inversión o no. Ejemplos pasados: -. CR7, excelente inversión (nadie se acuerda de Zidane, lo mejor que ha pasado por el Bernabéu después de don Alfredo). -. Kaká, caca de inversión. No pasa nada. Los empresarios, en sus inversiones, a veces meten la pata. "No risk, no gain". Anda que Florentino, ACS y lo de Iberdrola..... Y ERZURU: también estoy de acuerdo que a veces Florentino tiende a la nostalgia, el buenismo y el excesivo jiji, jaja. Yo soy presidente del RM y pongo a todo quisque en primer tiempo de saludo, desde el último utillero, pasando por el capitán y acabando con el entrenador. En fin. Bale, que parece ya está hecho, ya veremos cómo resulta como inversión. Apunta maneras. Tanto por su talento como por su vida privada. Já. Ya veremos al de la cresta (y con Messi empezando a tener lesiones que ya no le van da dejar de por vida, por su edad y por su juego explosivo) cómo resulta. * Lo de "jumilde", toda una aportación al castellano moderno, me lo he apropiado con su permiso, ya sin citar la fuente porque lo hice en su día.

150 juanitoj, día

Yo me emocione con Raul ayer noche. Es de gran club hacer este tipo de performances, no fue otra cosa, con sus grandes jugadores. Tambien me quedo con un detalle, Casillas le cede el brazalete en publico, incluso hace gestos con Ramos en la presentacion para que quede superguay. Cristiano le cede el dorsal sin alharacas.

151 cubano66, día

Boswell: Mis respetos y un fuerte abrazo. Cierto,la familia Paya presento una demanda porque Oswaldo Paya era ciudadano español.Desgraciadamente no creo que vaya a pasar nada mas pero al menos el mundo sabra el tipo de "accidente automovilistico" que le causo la muerte.

152 sjou, día

Al parecer Ben Afleck será el nuevo Batman !!!!.

153 spartako, día

¡Mira que comparar el patrocinio de los Emiratos al RM con el de Catar al Barça! Los que despotricábamos contra los cataríes lo hacíamos por obvias razones relacionadas con el integrismo islámico. ¿Qué tiene que ver eso con los Emiratos?.