Menú

La Copa Davis de Roberto Bautista

A Roberto Bautista le informaron del empeoramiento de salud de su padre mientras jugaba la nueva Copa Davis con España. Se ausentó el jueves de la concentración y llegó justo a tiempo para verle expirar. Cualquiera en su lugar habría seguido el duelo en el domicilio familiar, cualquiera en su lugar se habría quedado en su casa llorando la muerte de su progenitor y cualquiera de nosotros lo habría entendido, lo habría asumido y justificado porque uno de los tragos más amargos por los que se puede pasar es el fallecimiento de un padre. Cualquiera sí, Roberto no; Roberto regresó a la concentración y jugó y ganó un partido que resultó decisivo para que al final España conquistara el campeonato del mundo de tenis. Ese gesto de absoluta generosidad sirvió para que sus compañeros dieran aún más si cabe el do de pecho, lo mejor de sí mismos.

El ejemplo de Roberto Bautista sirvió de acicate al equipo español. Aupados por el dolor de su amigo (porque eso es lo que son los integrantes del equipo de Copa Davis, cinco amigos) y arropados por el público, los jugadores capitaneados por Bruguera en la silla y por Nadal en la pista conquistaron el más prestigioso título de equipos nacionales del tenis mundial. Durante el discurso de Bautista a Nadal se le saltaron una lágrimas de emoción, la de un gran campeón también sin la raqueta. Y en la posterior rueda de prensa, al ser interrogado por su gesto, nos dimos cuenta de que Roberto Bautista, que no entendió la pregunta y pidió que se la repitieran antes de llevarse las manos a la cara y recibir una palmadita de solidaridad de Nadal, había jugado groggy, noqueado por la tragedia, anestesiado por el dolor de la muerte de uno de sus seres más queridos.

Así que, como bien dijo Nadal, y a él hay que creerle a pies juntillas, esta Copa Davis pasará a la historia por el gesto de Roberto Bautista, un tenista que despuntó en la treintena y que ahora nos ha dado a todos una lección de coraje y de gallardía. Además, el mensaje de unión por encima de todas las cosas que nos lanzó el equipo de Copa Davis, y en unos momentos políticos de resquebrajamiento de la nación española, fue muy claro: unidos somos más fuertes, unidos podemos con todo, unidos somos imbatibles. Unidos. Para referirse al esfuerzo de los integrantes del equipo, el propio Roberto Bautista dijo eso de "esto lo hemos conseguido porque somos españoles". Un deporte, en este caso el tenis, fue capaz de vertebrar a España muy por encima de políticos, intereses bastardos, negociaciones por debajo de la mesa e intercambio de votos por favores económicos.

En el momento de mayor euforia, justo después de haber ganado el último punto, Nadal, elegido mejor jugador del torneo, tuvo el detalle de dar un paso al costado para reconocer que el ejemplo de Roberto Bautista había supuesto para ellos una motivación extra. Y, además, Rafa Nadal tuvo la suficiente sangre fría para analizar el futuro inmediato de nuestro tenis, que, con la mayoría de jugadores por encima de los treinta años, es poco halagüeño. Lo que, a grandes rasgos, vino a decirnos Nadal es que el de ayer en la Caja Mágica puede ser (ojalá que no) uno de los últimos servicios que la generación de tenistas encabezada por él nos vaya a dar a todos. Lo que vino a decir Nadal es que hay que ponerse las pilas y buscar cuanto antes, y si es posible, nuevos Nadales que hereden su trono. Desde hoy a trabajar en ello y, desde ayer, a reconocerle de por vida a Roberto Bautista su tremendo gesto de solidaridad, generosidad y personalidad a raudales. Enhorabuena, campeones. Enhorabuena, Roberto. Felicidades a todos... aunque la organización del torneo, que acabó con final feliz, sea mejorable.

Temas

Herramientas

29
comentarios
1 Oblivion, día

El sábado se jugó como el Madrid debe jugar siempre, dando todo hasta el último minuto. Los primeros 15 minutos vimos a los “bereberes” hacer un juego de Champion, ese equipo jugando así termina entre los 4 primeros de La Liga. Los primeros quince minutos nos vimos afectados por “el estrellado del sur”, o el de la “yeguada militar” según panyvino; éste tío tiene que dar la nota siempre, es algo que saca de quicio a cualquiera –mañana como no se ande al loro les va a romper las costuras-. El único “pero” para ZZ, condicionado por la lesión de LV y que no tuvo los bemoles suficiente de meter a Bale de entrada, por meter de inicio a Rodrygo después de la paliza del viaje; no pudo hacer el juego fino que él sabe, primero porque le han cogido la cartilla –golpes de los defensas a troche y moche con la permisividad arbitral- y segundo porque hace más kilómetros que un repartidor de propaganda ayudando a Carvajal. Por mí Odegaard se puede quedar un añito más con los “bereberes” pero no me cabe la menor duda de que es un jugador para el Madrid.

2 Oblivion, día

Mañana espero ver un partidazo en el Bernabéu y solo le pido a ZZ que no meta a Marcelo en la banda izquierda porque nos va hacer sufrir durante 90 minutos –si no se vuelve a lesionar antes-. Courtois; Carvajal; Varane; Ramos; Mendy; Valverde; Casemiro; Kroos; Bale; Benzema; Hazard.

3 Oblivion, día

Panyvino eres un cachondo, tú , tus memes y tus enlaces.
Quemarse con la prensa no es buena señal, eso indica que empiezan a ganarte la batalla. Cuando tus principios son fuertes, honestos y se fundamentan en la verdad que dimana de los hechos ten por seguro que la envidia florecerá a tú alrededor y esto es lo que viene a pasar con el Madrid y sus aficionados. La envidia es a los españoles como la lluvia a las nubes, vamos por lo general bien cargados de ella.
De los tíos esos que has puesto ahí en tus memes no sé si son periodistas pero dudo mucho que sean informadores. Tenemos que darnos cuenta y aceptar que el periodismo “comunica” según la línea editorial para la que trabaja y les “PAGA”, por lo que si uno no aprende a leer o escuchar a los “comunicadores” tiene dos grandes problemas, uno, estará desinformado, y dos, quizás lo peor, estará mediatizado.
Uno se puede leer toda la prensa española en una media hora y estará decentemente informado siempre y cuando no profundice en la información que desarrolla el “comunicador”. Por ejemplo, sabemos que se ha creado una polémica sobre Bale y coge uno la prensa mal llamada deportiva y lee la cabecera de un artículo del ASco: “Bale no ha salido a entrenar con el resto de jugadores”. Este artículo no te lleva ni dos segundos en obtener la verdadera información que es: Hoy el Madrid, mi equipo, tuvo entrenamientos. Me la suda lo que ponga el artículo, lo importante es que ZZ ha puesto a currar a los “cibrones”. El resultado de ese entrenamiento solo le valdrá el entrenador porque al final es el que hace la alineación para intentar ganar. No hay otra, todo lo que esté fuera de eso es chalaneo para engañar al ganado y que este rumie.

4 Oblivion, día

Son los hechos los que permiten hacerte una idea verosímil de lo que pasa en tu entorno. El humano es mentiroso por naturaleza y eso también lo dicen los hechos. Hecho irrefutable: Bale cuatro temporadas en el Tottenham con 25 partidos en total perdidos por lesiones; cinco temporadas en el Madrid y 75 partidos perdidos por lesión, en singular porque casi siempre ha sido la misma. Los datos anteriores son estadísticas y hacerse una opinión con arreglo a ellos, doy por sentado que será errónea.

5 Oblivion, día

El que piense que España se va a romper sin derramamiento de sangre decirle que los Reyes Magos son los padres.

6 Oblivion, día

El que crea que la pvtas no pueden ser madres que le pregunten a las socialistas.

7 quirce, día

Eso. Y si hay que hacer volar cabezas de niños, que vuelen.
Franco-Franco-Franco!

8 Oblivion, día

Desde hace 3 millones de años las hembras tienen un problema y dentro de otros 3 millones seguirán teniendo el mismo el problema, ser hembras. NLC.

9 Oblivion, día

A las cunetas a buscar mierdas os que ya se olvidan lo miles de millones de basuras mal paridos por cardos que hay por todas las tierras de España, España, España.

10 Oblivion, día

Un hijopvta se detecta cuando pronuncia “Franco” por la raya canela que va dejando a su paso, algunas llegan hasta el país de los gabachos.

11 Oblivion, día

Hoy las feminazis tienen el “chocho” revuelto le han escupido en su pvta cara las verdades del barquero. ¡Desmelená oigan”, esta noche ración doble de consolador quita penas.

12 Oblivion, día

El otro mamón tiene que haber encontrado algo en alguna cuneta del páramo de Burgos y estará en la cola de las subvenciones. ¡Vaya usted a saber! porque a lo mejor está en cualquier cementerio intentando desenterrar a algún cardo a ver si cuela.

13 rey1952, día

joeee, el matafrailes siempre a lo suyo, matar, matar y matar.

Y todo porque se niegan a reconocer los miles que sus antepasados republimatamos fusilaron el las tapias de los cementerios, en los Paracuellos, en las cunetas de la margen izquierda de las carreteras y en las checas.

14 rey1952, día

De la prensa.
Las miserables ratas de Prisa, después de intentar vender como benefactores de los pobres a los mafiosos del PSOE, rápidamente han pasado a correr un tupido velo para que los seguidores, de estos campeones de la manipulación, no piensen más en el desfalco.

Si oblivion, estos son los medios que tenemos en España.
Este es el cuarto poder, aún más corrompido que los otros tres.
En la corrupción de los medios hay dos corriente:
- Los jefes que se venden por dinero y poder.
- Los periodistas, muchos de los cuales anteponen su ideología y preferencias por encima de la que debe ser su misión, informar y formar con objetividad.

Otro tanto tenemos en el futbol.
¿Cómo se explica que nos vendieran un Lopetegui gran entrenador en la selección, muy malo en el Madrid y un excelente entrenador en el Sevilla?

Sigo....

15 rey1952, día

Repasemos la campaña contra el Madrid esta temporada.
- Se empezó con Zidane. hasta le "mataron" por venir en pretemporada a acompañar a su hermano en su muerte. (Ahora como no debía ser de otra manera se alaba lo de Bautista).
Ahora que el equipo está funcionado ¿Has visto a algún chupa micros, a algún juntaletras pedir disculpas por sus burradas?
- Después dijeron que la práctica totalidad de jugadores estaban acabados y había que cambiar a todos ¿Alguno ha dicho me equivoqué? Noooo, y son los mismos que corren a colgarse medallas cuando sueltan sus cientos de exclusivas y alguna se cumple. Pero decir me equivoqué eso no lo dicen jamás.
- Luego la tomaron con Hazar y ahora con Bale, con quien por cierto, la tienen tomada desde el primer día.
Cierto es que hay madridistas que parece que ven el futbol por el pinganillo de la radio y siguiendo a los Lamas y los lames, le dedican una pitada por una pancarta cuyo significado real no sabemos y claro, porque la prensa ha dicho que es una vergüenza que un jugador se recupere cuando va a jugar con su selección, como si fuera el primero.
No me extraña que panyvino se cabree con los medios como yo me cabreo.
Unos buenos medios pueden elevar un país a grandes metas, unos malos medios pueden hundirlo y este país va en descomposición porque tiene unos medios de comunicación miserables y por ello todo y cada uno de nosotros, en la medida de nuestras escasas fuerzas, debemos luchar contra esos medios miserables.

16 panyvino, día

¡Vaya por Dios! Otra vez haciendo ejercicios con los Quintus. No los quiero repetir, pero no quiero dejarlos pasar, me parece que se tienen que ver:
http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/con-bale-verlas-venir-dejarlas-pasar-y-si-te-mea-encima-decir-que-llueve-18474/#com1649195
Miradlos, que también hay otro Quintus de Cielitolindo.

17 panyvino, día

Oblivion, me alegro de que al menos te saquen una sonrisa los memes, es lo que intento y no sé si logro, porque dicha sea la verdad, gracia, gracia no creas que derrocho.

Estamos con los medios, cómo tergiversan sin vergüenza y sin que se les caiga la cara a los locutores y a los directores de los programas y por últimos a los dueños de las cadenas a los que lo único que les importa es el vil dinero, como buenos comunistas que son.
Para ejemplo el que hoy han hecho con Ortega-Smith, montándole un pollo entre una tiparraca marroquí que estaba de vacaciones en España en casa de su hermana y que su cuñado iraní, las intentó matar, con el resultado de que a esta la dejó en silla de ruedas. Al tiparraco le metieron nueve años y salió a los cuatro de prisión. La mujer volvió a Marruecos, y a esta histérica nuestro Sistema Sanitario la recuperó en Toledo. En vez de irse a su pwto país se queda aquí, monta una Asociación (qué pronto aprenden) y a vivir de las rentas.
Si eso mismo le pasa en Marruecos o en Irán, las meten en la cárcel a ellas y a él le dejan en libertad. Y ya veríamos si estaban ahora vivas.
Pues aquí la tenemos de heroína femeninazi. Pero oye, a sus paisanas marroquies que las zurzan que las españolas están mucho más desprotegidas y los españoles somos heterosexuales, machistas, fachas y franquistas.

Una pwta vergüenza.

18 rey1952, día

Ayer estuve leyendo sobre algunos proyectos de los emperadorcitos Pedro y Pablo que a mi me puso los pelos como escarpias y que a medida que se vaya sabiendo debería echar a la gente a la calle en enormes manifestaciones.
Se trata de instauración del comunismo por la puerta trasera tanto en lo ideológico como en lo económico.
- Una de las atrocidades que se proponen es la de imponer sanciones en función del nivel de renta. Lo que se busca es esquilmar a los que más ganan para que seamos todos pobres.
- Otra atrocidad es la de legislar leyes ideológicas.
Andan locos por resucitar el franquismo (¿Por aquello de los socio-comunistas de que contra Franco se vivía mejor?).
A toda costa quieren producir franquistas, para con ese pretexto, hacer leyes que les permitan meter a gente en la cárcel.
Con el pretexto de esas leyes quieren destruir todo aquello, incluidas las personas, que ellos consideren es franquista.
Por encima de cualquier forma de gobierno, república o monarquía parlamentaria, no les gusta la democracia.
Tomen nota, a los emperadorcitos Pedro y Pablo NO LES GUSTA LA DEMOCRACIA.

19 rey1952, día

MATAFRAILES EL CACHONDO

Cuando un social-comunista roba, nunca es de los suyos. jajajaja
Si es asesino (salvo que haya matado a uno de derechas), si ha violado, si ha pegado a su mujer, nunca es de los suyos.
El joio siempre elige el bando después de que la hayan hecho.
Al populista Bono, que debe llevar en su cartera carnets de todo, desde el partido comunista a la masonería, siempre me pareció un golfo desde el primer día que ocupó cargos relevantes.
Matafrailes ponle donde te de la gana, pero se presentaba en las listas del PSOE, como el Pablo Iglesias, ponle donde te de la gana, pero es un golfo que se presenta por Podamos.

20 Sabasgra, día

Bono como muchos sociatas es, hijo de prebostes del régimen de Paco, estudiaron con su sistema educativo, fueron a los campamentos de la OJE,, vestidos de soplapollass y ahora son demócratas, si asno definitivamente es de los tuyos

21 Oblivion, día

Panyvino; rey1952
Lo que me digáis de la prensa, no solo de España sino a nivel Mundial, yo estoy de acuerdo con los dos y lo elevo a la enésima potencia. Pero lo que me gustaría dejar claro es que la prensa no está para educar si no para informar.
El 90 por ciento de la población mundial no sabe leer la prensa e interpretar lo que les llega a través de los m.c.s., en España ese porcentaje lo elevo al 99%. ¿Eso es porque somos menos inteligentes? ¡Quiá! Eso es porque no hemos sido educados para ello en las escuelas toda vez que la ideología que impera en las misma es el socialismo, al cual no le interesa gente que piense. Preguntarle a la gente de vuestro entorno si saben leer un periódico y te dirán que por supuesto, que ellos hacen los mejores comentarios de textos del mundo mundial. Pues a esos fenómenos del mundo mundial les hacéis la siguiente pregunta: ¿Cuál es la línea ideológica de absolutamente toda la prensa española? Y te miraran con ojo de asesino socialista porque lo habréis pillado.
¿De que sirven los mejores comentarios de textos si casi todos ellos son unívocos? Yo respondo: DE NADA, porque no te permiten realizar la confrontación de ideas, ya que emplean distintos caminos para llevarte a la misma mier_da, socialismo. Hasta el diario digital en el que escribe el Sr. Periodista es de corte socialista, nos podemos imaginar en que queda el resto.

22 Oblivion, día

La inmensa mayoría de españoles no hemos sido enseñados para llevar una economía básica porque el profesorado –incluyo a universitarios y doctores- no saben, por lo que resulta difícil que lo puedan transmitir. No entienden cómo funciona el dinero, no saben lo elemental para caminar por la era en la que vivimos, pero te dirán que Marx bueno y capitalismo malo, dirán que el SMI está bajo siempre y que es por culpa de los empresarios y los ricos.
Por otro lado nos cuesta trabajo reconocer que no sabemos absolutamente de nada. Saber de algo exige de un esfuerzo y tiempo tan grande que solo se lo pueden permitir los que se jubilan y cuando empiezan a saber un poco se mueren. Es imposible mantener una conversación sensata con un sectario y resulta que todo lo que te rodea es sectarismo incluido uno mismo.
Nadie se percata pero es algo evidente, las personas que producimos no somos de ir armando revueltas por las calles, queremos tranquilidad porque es la que permite llevar a cabo las labores que nos enriquece de forma cultural y económica; en el otro lado están los que violentan la paz pero de una manera que bajo su punto de vista es todo un juego, los destrozos que llevan a cabo siempre los pagamos los mismos. ¿Qué ocurre cuando la otra parte usa la violencia? ¡Ay! Entonces empiezan los lloros, crujir de dientes y señalar la cantidad de cunetas que hay por estas tierras de España. Nunca ha sido buena idea despertar a un gigante y a los hechos me remito.
Sobre la ideología sexista yo lo tengo claro, la más perjudicada será la hembra. Esto es como la Economía, no se detecta el destrozo realizado por los políticos hasta que pasa el tiempo suficiente. Pues cuando pase el tiempo suficiente y se den cuenta que detrás de ello hay dolo, muerte y desprecio por el ser humano libre se darán cuenta como pesa una bota en sus cuellos.

No nos van a permitir luchar con sus armas, solo hay que ver lo que están haciendo con Vox.

23 rey1952, día

De esta "maná" nunca se supo casi na ¿Porqué será?.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/un-miembro-de-la-manada-de-callosa-viola-a-otro-preso-en-la-c%c3%a1rcel-penetr%c3%a1ndole-el-ano-con-un-palo/ar-BBXjPFx?li=BBpmbhJ&ocid=UP97DHP

24 jeramy, día

Después de un viaje relámpago a Buenos Aires, para asistir al debut como actriz, en una comedia musical, de Julieta Venegas, y la presentación de su nuevo álbum, ya estoy de nuevo por aquí, y veo que todo sigue igual o peor. Por cierto que Argentina, va camino del desastre igual que España, por culpa de la izmierda miserable. Saludos a los buenos, ya mañana comentaré algo más.
https://albertonews.com/entretenimiento/julieta-venegas-lanzo-el-album-la-enamorada/

25 quirce, día

Pues vete a China anormal.
Alli lo petan

26 jeramy, día

Pues mira lo que dice el chino, gili.pollas
https://www.youtube.com/watch?v=g_nQGtHbuPE

27 Sabasgra, día

Cinco años por asesinar a una persona....

28 llull23, día

Que grande D.Xabi Alonso Olano , un tipo con principios , no quiso pactar con Hacienda confiando en su inocencia, se jugaba una pena de más de 2 años de cárcel pero el tio en su sitio.

Chapeau Mr.Alonso me alegro un montón de su absolución.

Como soñar es gratis me imagino mi madrid de futuro con Mr.Alonso de coach y Rafa Nadal de presidente... toma ya !!!!

De momento hoy a por los franceses , sólo pido una cosa , el lateral izquierdo para Mendy lo demás me da igual , Marcelo con Mbappe puede ser muy fuerte... espero que ZZ siga en su linea , con Mendy en el campo Hazard tiene que trabajar mucho menos en defensa y eso se nota en ataque.

Hala Madrid

29 Peano, día

Con el empate de los que montan en escobas, el partido era intrascendente, por eso no nos quejamos del resultado, era prácticamente imposible ser primeros de grupo, debíamos devolverle la goleada a los de Proust, y esperar a que estos perdieran contra el Galatasaray, o que empataran y nosotros golear a los de la escoba.
Así que el partido se planteó, como una reivindicación y lo fue. Es cierto, que en los primeros minutos los gabachos entraron por la banda de Marcelo bastante bien, pero a partir del gol de Benzemá, propiciado por un desbarajuste defensivo creado por Hazard, sólo hubo un equipo, que además atacaba, no jugaba al contraataque, el ritmo fue infernal, y es uno de los peros que le pongo: ¿Podrá el equipo resistirlo? Benzemá lo está jugado todo, y es cierto, que con inteligencia (el partido era una reivindicación) Zidane le da descanso al jugador que para todos está destrozando, cual Diómedes Tidida, las falanges enemigas con su verticalidad, que es el uruguayo con nombre de poeta, y de paladín de las ondas (energúmeno para Hilarion). ¿Pero podrán los jugadores claves soportar el esfuerzo?, es cierto que se van uniendo jugadores al núcleo del equipo, pero hay que dar minutos a los suplentes, para no caer en lo de Ancelotti. Jovic o Rodrygo deben dar descanso al de Marsella, Mendy, debe volver al equipo pues hace un papel que permita que Case y Fede corran menos (además de tapar el agujero de la banda derecha). Vinicius y Díaz no se si se marcharan en el mercado, pues hay overbooking en sus puesto, está claro que el francés prefiera a Isco y Lucas.
Otra cosa a mejorar es la concreción de las ocasiones, falta más disparo de fuera del área y no tanto pase. Ahora bien, en presión y esfuerzo no se puede pedir más (salvo a alguno como el que se fue al ataque siendo central)