Menú

Las seis pulgadas de Isco Alarcón

A Henry Ford, el mítico constructor del emblemático Ford T, le preguntaron en una ocasión por el secreto de su éxito, y él respondió lo siguiente: "El éxito pasa una vez por encima de nuestras cabezas, sólo una vez; y yo estoy saltando desde que me levanto hasta que me acuesto". Hay muchos ejemplos como ese en el mundo del deporte. Cristiano, por ejemplo, es de los que se tira saltando desde que se levanta hasta que se acuesta. Raúl era igual. Y Rafa Nadal. Y luego están los deportistas que lo fían todo a su genialidad, a su inspiración; aunque Pablo Picasso decía que él prefería que la inspiración le pillase trabajando. Babe Ruth, uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos, decía que cada strike le acercaba más al siguiente home-run; en El Primer Palo, a veces acabamos con una escena de la película Un domingo cualquiera: Tony D'Amato dirigiéndose a sus jugadores antes de la SuperBowl: "O nos curamos como equipo o nos desmoronamos como individuos; descubres que la vida es cuestión de pulgadas; medio segundo más lento o más rápido y no llegas a pasarla, medio segundo más lento o más rápido y no llegas a cogerla; sé que si queda vida en mí es porque aún quiero luchar y morir por esa pulgada; porque vivir consiste en eso: las seis pulgadas frente a vuestras caras".

El deporte en general y el profesional especialmente funcionan así: si tú no quieres luchar por esas seis pulgadas que tienes frente a la cara no hay nada que hacer. Ya puedes ser un puñetero genio, una mezcla entre Pelé, Di Stéfano y Maradona, que si no te apetece salir al campo a darlo todo, si no te apetece acabar extenuado un partido y otro y otro más, profesionalmente estás acabado. Podrás jugar el domingo el partidillo entre solteros y casados, pero no al máximo nivel, no en el Real Madrid. Ayer escribí en Marca un artículo que titulé "Isco tardó 28 segundos en irse del campo; Maradona empleó 10 en marcar el gol del siglo". El Real Madrid volvió a jugar un partido horrible y sin actitud; ninguno de sus jugadores le habría aguantado ni medio asalto a Tony D'Amato, el entrenador de los ficticios Miami Sharks, porque ninguno de los futbolistas que saltó a Cornellá vistiendo de blanco tenían el menor interés en luchar por esas seis pulgadas. Si individualizo el desastre general en la actitud particular de Isco es porque resultó sangrante, por desagradable, su actitud al retirarse del terreno de juego; un matador de toros habría tardado menos tiempo en dar la vuelta al ruedo al son de Pirata quiero ser.

Si individualizo en Isco es, también, porque su actitud no es la primera vez que se produce, y si Isco sigue haciendo lo que hizo el martes es probablemente porque nadie le ha dicho que eso no es correcto. Isco quería poner de manifiesto su desacuerdo con Zidane por cambiarlo a él, quiso que todos nos diéramos cuenta de lo injusto de la decisión de su entrenador y por eso se recreó en el cambio, lo teatralizó y se marchó del campo al ritmo del Danubio Azul. En definitiva, Isco puso por encima del Real Madrid al propio Isco, y así, con estos detalles, es como se mueren los equipos. Recuerdo que Isco ya le dio la vuelta a la tortilla en su momento porque se empeñó en triunfar en el Madrid pero, alcanzado cierto estatus, parece haberse echado de nuevo a perder. Puede que el vigente campeón de Liga, de Europa y del mundo esté muriendo de éxito. Cuentan que, ya agonizante, Oscar Wilde, que vivía en un hotel, pidió Champagne y caviar: "Estoy muriendo por encima de mis posibilidades", aseguran que dijo. Isco, insisto, ya hizo ese camino, ya luchó por esas seis pulgadas, pero ahora no se le ve en condiciones de repetir. Asensio, que ante el Espanyol también estuvo mal, y sobre todo Lucas Vázquez le han comido la tostada y él quiere que sepamos que eso no le convence. Decía Sigmund Freud que uno podía defenderse de los ataques pero que estábamos indefensos ante los elogios. Es tan abundante la macedonia de elogios que recibe a diario Isco, son tan desorbitados los panegíricos que le dirigen, que es posible, sólo posible, que se crea con el derecho a retirarse de un terreno de juego en el que su equipo, que está a 17 puntos del líder, va empatando a cero empleando tres veces más de tiempo del que un verdadero genio, Maradona, utilizó en marcarle un gol histórico a Inglaterra en el Mundial de 1986. Isco está indefenso ante tanto elogio y por eso mismo hay que decirle que no, que eso no, que eso aquí no, que eso en el Madrid no, que así no. Yo se lo digo pero... ¿se lo dices también tú, Zidane?...

Temas

Herramientas

69
comentarios
1 marc2008, día

Pole Tasforiana, y que Viva España!!

2 promuren, día

Marc, bien por tu primera posición. El proximo Suarez/Costa, Messi-Griezman te la juegas, eh.Veremos.

3 promuren, día

Hoy no sé si estoy de acuerdo o en discrepancia con Juanma. Por partes: Isco tiene bastante más calidad que Gutti que fue incombustibe a trancas y barrancas. Y ha cometido el pecado de ser tan elogiado como vituperado. - Que hace lento -ralentiza, dicen- el juego. En un equipo en el que nadie se mueve porque todos fían al saber hacer de cualquier compañero. - Que pierde balones. Me gustaría saber el número de recuperados por Asensio, Bale . . . Yo lo enviaría al doctor Morera por si tiene vegetaciones pues lo veo salir respirando a duras penas -28 segundos. Y se lo mandaría a algún entrenador para que lo pusiera en el espacio adecuado porque el chico no sabe donde tiene que estar. Y finalmente lo dejaría en el banco seis meses y , si tengo algo mejor, otros seis.

4 scaraman, día

A mí Isco ya me tiene bastante harto. Nunca ha sido santo de mi devoción y, además dudo mucho de los jugadores del Madrid a los que la prensa dora mucho la píldora. Tiendo a pensar que son submarinos.

5 promuren, día

Scaraman, lo que yo no comparto es focalizar en un jugador el despiporre de un equipo en vacaciones -véase el último gol encajado. Encuentro muchas similitudes con Parejo, aquí en Valencia. El curso pasado pasado Parejo es un estileta, que perdía balones, culpable de bajar al equipo a segunda. El chico buscó equipo pero nadie se atevió a llevárselo. Viene un entrenador que, al menos, ordena al equipo para no ser un coladero. Y le traen a un negro mu negro. Parejo -que tiene días buenos y peores- ya no es el único culpable. Incluso tiene puesto fijo.

6 marc2008, día

promuren, El partido más importante para el Barcelona se disputa esta noche... Si el Atlético llega a Barcelona a sólo cuatro o cinco puntos, la Liga estará más que apretada, y con el equipo colchonero en clara línea ascendente.... Saludos.

7 ayer, día

Giloooooo ¿Ah, que no fue la Eta? No veo que merezca llamarse embuste o incultura lo que puede no ser sino un fallo de memoria. Se qué es difícil para ti, mago marxista, pues usas el lenguaje no para comunicar sino para transformar la realidad, para manipular. Es tremedamente ilustrativo que pierdas el culillo por defender a tus amigos de la Eta... en un mensaje mío en el que esta se mencionaba solo de pasada. ¿Te pagan bien por ser el guardián de la reputación de la banda? ¿Falta de argumentos? El mío está intacto: los secuestradores de Quini a quien querían era a Schuster, pero cambiaron de opinión por considerar su secuestro más problemático para ellos por el carácter especial del alemán. Ese era y es mi argumento. El tuyo, defender a asesinos. Me sorprende, eso sí, que rebajes la sal del potingue con prefijos. Agora no soy nazi ni franquista; agora soy 'neofranquista'. Es tu dialéctica... de las palabras... y de los prefijos. Y supongo que para ti Calvo Sotelo, o Muñoz Seca, o el propio capitán Cortés, héroe del Santuario, eran prefranquisas o protofranquistas y, ni que decir tiene, merecedores de la muerte que tuvieron. ¿También me pones a mi, renegado, en una diana para tus Lanzas de la vida? ¿Te gustaría ponerme en una diana? Mensajes como tu 27 son una bendición, basura. Si tus amos tuvieran más perspicacia, comprenderían que quitas más que das a la causa y que convendría reasignarte a otros foros de menor calibre. Y estoy con el promu en lo innecesario de los prefijos... ¡¡pero para ti!! Tú eres un fascista rojo liberticida y antiespañol. Y ni neo, ni proto, ni pre.

8 ayer, día

Quinto, levanta, tira de la manta Mojaaaaaaa Jajaja Se te entiende todo, canalla. En ti y el colcherío pensaba yo el otro día a cuenta de la posible marcha de Antoine al equipo del régimen. Me parece francamente aberrante que este moderno colcho que aspira a todo, que disputa al club nacional predilecto la Liga, que le disputa también la Copa, y no digamos la Auricular, de donde lo ha echado a empellones nada menos que dos recientes veces... le coma el rabo a la Federación y al culé -disculpa mi eúscaro- vendiéndole a Antoine y debilitándose él en la misma medida que refuerza a su rival. ¿O no es su rival sino su amo? Y no te lo digo con afán de provocación sino con indignación de ver una y otra vez la misma jugada.

9 ayer, día

Tengo la impresión de que el palo más neto es el último... y es para ZZ, como ayer y, tal vez, como mañana. Yo es lo que vengo sosteniendo este ejercicio. No comprendo a amigos que dicen a un tiempo que el equipo no rula y que ZZ es cojonudo. Al equipo entero no lo puedes echar. Ergo habrá que echar a ZZ, con respeto y agradecimiento, y a ser posible con otra Auricular en casita, pero no hay otra: ZZ decide cómo juega el equipo y con qué piezas lo hace. Se tiene que ir, acompañado por otros, no digo que no, o en marzo o en junio.

10 mrsambo, día

EL INSTANTE MÁS OSCURO (2017) 1ª Parte. La trastienda de Dunkerque. Una película esteticista. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/02/critica-el-instante-mas-oscuro-2017.html QUINIELA OSCARS 2018. Pasaos y hacedla, ¡que hasta doy un modesto premio al que gane! http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/01/quiniela-oscars-2018-90-edicion.html DUNKERQUE (2017) Última Parte. El Nolan de siempre. La escala Shepard. Lo sensitivo como hijo de la abstracción. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/02/critica-dunkerque-2017-ultima-parte.html

11 scaraman, día

#5 Promuren Evidentemente que no se puede culpar solo a un jugador. Pero Isco se lo merece por tonto. No se puede evidenciar esa desidia tal y como está el patio. La afición del Real Madrid (ojo, no los ¡madridistas!) perdona cualquier cosa excepto la indolencia. Las cosas te pueden salir bien o mal, uno o muchos días, pero lo que no se puede hacer es bajar los brazos. Si Isco no ha aprendido esto en los años que lleva en el Club, entonces no lo quiero aquí. Y si lo ha aprendido, peor aún porque lo de anteayer entonces habría sido un desafío y una falta de respeto en toda regla.

12 Mojama, día

"dejaos"

13 promuren, día

Jubilación para todos o algunos, si no se disputa hasta el final. Y a propósito. Resulta que Mariano vuelve a ser el culpable. Los viejos de buena salud a la calle cuando aún gotea la gripe y la neumonía. Pero: - Alguien, que no era Mariano, tuvo la ocurrencia de jubilar con propina de 12 a 30000 euros a maestros y profesores a los 60 años en una maniobra contable autonomías_clases pasivas del Estado. - Y a médicos y cirujanos en plenitud de experiencia. - Y en 2005 había 56000 jubilados con pensión máxima, a 2017 290.000. Pensión máxima -de la que disfrutamos- doble que en Francia. - Y teniendo en cuenta que el 80% de los jubilados tienen vivienda en propiedad, su exigua remuneración equivale a una pensión llevadera de otros países europeos. O sea, que ojalá suban las pensiones, y la dependencia, y todas las plazas de aparcamiento sean para los menos capacitados, pero sin demagogia. (Y me uno a que jubilen con honor a ZZ, una gran persona, pero que debería reflexionar sobre sus métodos de trabajo, en modesta opinión).

14 Mojama, día

Ayercico, el mercado es libre y se le puede vender al Barça o al Madrid. Es lo que tiene lo de las cláusulas de rescisión. Si te refieres al pacto de caballeros, lo dije muchas veces, nunca existió. Lo de Theo lo confirma (además de Florentino o Cerezo en multitud de ocasiones). Ahora, evidentemente que me fastidiaría más ver a Griezmann del FCB que de cualquier otro color. Id a por su fichaje y dejaros de Neymars, Mbappés o Kanes. Y sí, queremos pelearle todas las competiciones a todo el mundo, pero siempre puede venir alguien que viene y te quita a la estrella. No podemos negarnos a vender y ya está (en Inglaterra sí se puede, o algo más). Más cuando hay 14-15 clubes en Europa que pueden pagar más que el Atlético. El presupuesto y tal. Aunque, de hecho, el único club ajeno a estas cosas es el Real Madrid.

15 RM714, día

Los madridistas seguís sin entender que ese equipo está hecho, única y exclusivamente, para ganar la copa de Europa. Eso es lo único importante. La liga, la copa del Rey....todo eso les resbala. Ya verás cuando vengan con la 13, o la 14, o la que sea, el gusto que os da.

16 ayer, día

Acepto el planteamiento, 714. Y menudo año fue el tuyo. Tarik y Muza, en avance irresistible, conquistaron lo que hoy es Cintruénigo. El otro día lo puse en Mqm y creo que también aquí: Si ha de ser respetable sostener que el Real solo compita por la Auricular y use lo demás de relleno, también ha de serlo sostener que el Real debe competir de verdad por lo demás, hasta el límite de sus fuerzas y coraje, contra 12 o contra la Federación entera y su niña bonita. Algunos preferimos lo segundo, se gane o no. Dicho lo cual, reitero mis deseos: Hundir al París, ganar la decimotercera y remodelar el equipo, lo que exige salida amistosa y leal del marsellés en junio (o en marzo si se cae en París). ... Mojaaaaaaa No trago. Theo no es Antoine. Antoine es un refuerzo tan radical como impresentable a un rival directísimo. ¿No se puede vetar como se habría vetado si quisiera vestir de blanco? ¿No hay otro comprador? ... Álex estará muy interesado en lo que dices, promu, pq lo ha sufrido en sus can-nes. Salvando vidas y haciendo un mundo mejor podría estar... Y ahí lo tienes, de cháchara por esos foros de Dios... menos por este que, con su cabroonazo muñequito azul, se reserva técnicamente el derecho de admisión de muchos compadres.

17 vfawkes, día

Respuesta al comentario de Promuren de parte de Alekhine: "Me parece lógico jubilar, a los 60 años, a los mineros, a los marineros de pesquería, en fin, a individuos en puestos de trabajo que requieran un estado físico perfecto por la peligrosidad intrínseca de ese trabajo pero, jubilar, anticipadamente, a profesores y médicos, en el momento de mayor experiencia y que pueden pasar sus conocimientos a las nuevas generaciones, sólo obedece a motivos espurios que, además, empobrecen a la nación. Sería razón suficiente para reprobar al gobernante que lo lleva a cabo. Y, por supuesto, largarlo de la carrera política sin pensión alguna."

18 Mojama, día

¿Vetar que te fichen un jugador, ayer? No, no se puede. El sistema de las cláusulas de rescisión no lo permite. Si el jugador se quiere ir y deposita la cláusula no tenemos nada que hacer. En Inglaterra sí se puede hacer pero mira de lo que le valió al Tottenham con Bale.

19 scaraman, día

Eso no es exacto, mojama. En Inglaterra, al igual que en Francia, no hay cláusulas de rescisión, por lo que si un club quiere comprar a un jugador tiene que negociar y estar a lo que el club propietario diga. Pones el ejemplo de los Spurs y de Bale como si el Madrid se lo hubiera arrancado a contra su voluntad a fuerza de millones y la verdad es la contraria. Fue el dueño del contrato de Bale el que, primero, aceptó negociar (lo cual ya es una señal de que quieres vender)y después apretó hasta que logró un precio con el que se sentía satisfecho. El Madrid también lo estaba. Así que se cerró un acuerdo.

20 portega, día

Como dije ayer, a los precios actuales, 200m por Oblak y Griezmann me parece una ganga y el Madrid debería ir a por ellos, aunque no lo hará. El francés, porque creo que está fichado por el Barcelona desde el pasado verano aunque no se fue porque el Atlético no podía fichar. En cuanto al portero, tampoco creo que sea bien visto por Florentino al que solo le pone De Gea. Yo no lo quiero ni en pintura. Español y portero de la selección, lo más lejos posible. Al final sospecho que será Courtois, aunque primero hay que vender, que aquí casi todos tienen planes de pensiones. Estoy de acuerdo con ayer en que el trato hacia Griezmann sería diferente, si el Madrid estuviese implicado.

21 hilarion, día

Qué cosas tiene el neofranquista, como le digo que la ETA no secuestró a Quini resulta que soy partidario de la organización terrorista, y si digo que los nazis no son culpables de la matanza de Katyn supongo que eso me convierte en pronazi. ¡Qué nivel, jeje! Que dice cojonciano que el capitalismo tiene un historial limpio, ¡qué digo limpio, pulquérrimo! (¿qué significará pulquérrimo?). Claro que sí, cojonciano, los supuestos crímenes del capitalismo y del imperialismo, su versión perfeccionada, en África (y en otros continentes) son culpa de los rojos. El secuestro a punta de pistola de sus habitantes, separándolos de sus familias, su traslado a América en condiciones infernales y su venta como esclavos, si sobrevivían al viaje, para trabajar como animales de carga o siervas sexuales lo practicaron tratantes de izquierdas, como todo el mundo sabe. De hecho, nuestro más conocido esclavista, Antonio López, marqués de Comillas, era un comunista “avant la lettre”. Luego, los políticos y militares que dividían territorios trazando fronteras según su conveniencia, sin atender a criterios humanitarios, demográficos o étnicos, eran todos socialistas, qué duda cabe. Y los que expoliaban las riquezas naturales para su lucro personal o el de la metrópoli (véase Cecil Rhodes o, en España, Romanones) eran criptomarxistas. Por no hablar del responsable del genocidio en el Congo, Leopoldo II, famoso bolchevique. Lo que se aprende con cojonciano.

22 promuren, día

Tonto_cojonero, una sociedad esclavista es una sociedad esclavista. Abocada a su propio fracaso. Ver Historietas Antiguas. Que dicen que el futuro de Europa pasa por Kevin Kühnert, el niño. Jefecillo de las Juventudes Socilistas y noko. El niño, por lo visto, tiene 28 años y piensa terminar la Carrera de Políticas. Si dentro de cuarenta años es o sigue de Consejero de Telekom como nuestro J. de Paz, idem de Telefónica -estudios de derecho- y Secretario de la Juventudes patrias allá por los ochenta, es que, definitivamente, todos somos hijos de dios y hermanos iguales.Y que no hay remedio.

23 clander, día

Hola a todos, tras mucho tiempo sin entrar a excribir... por lo que sea no puedo entrar desde el PC y acabo de descubrir que desde la tablet si puedo. Estos de LD haciendonos la vida fácil se superan cada día. Al turrón: Isco, efectivamente está sobrevaloradk por la prensa. El se lo ha creido, y piensa que basta con saltar al campo para tener el trabajo hecho. A ZZ cuando no lo pone, le llueven los palos de un lado. Cuando lo pone, le llueven del otro. Isco, como Bale, o como Benzema, o como Cristiano, son activos de una empresa. Unos valen mas en libros que otros. Recuperar a Cris o a Bale a su máximo nivel es más rentable que recuperar a su maximo nivel a -pongamos- Vallejo. Por eso tiene que ir apostando por los buenos. Isco es de los potencialmente buenos, pero no de los mejores. Si sigue con esta actitud, tendremos un James II. ¿Que necesita motivación? Hay que fastidiarse! Yo vengo a currar motivado de casa. Estos señores que son superprofesionales, la motivacion se le supone, como el valor a la guardia civil. Si además de estar desacertado, no tienes la actitud en el campo y encima tienes el gesto de chuleria de irte de ese modo del campo, lo normal es que no cuentes para los siguientes partidos. Que se cabree cuando lo cambian me parece hasta exigible. Que lo visualice dejandose la piel en el siguiente partdo que salga, no perjudicando a su equipo y desafiando a su entrenador.

24 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Es bueno tenerlo comentando de nuevo en este blog, sr clander. Cuesta entrar a veces pero lo bueno siempre tiene un precio que pagar.

25 ALMP, día

Gracias Moja, sí, espero que dure. Pero dependerá de lo interesante que se ponga la oposición, y me temo que estamos con lo de siempre. Y hablando de: Embustero75 a la suya, como siempre, construyéndose en su cabeza un comentario paralelo con poquito parecido al realmente escrito, para luego contrarrestar con una brillante réplica a los argumentos que nadie le había expuesto. ¿Dónde digo yo, enano mental y moral, que el capitalismo sea perfecto? ¿Es que no entiendes ya ni español, y no aprecias que mis comentarios sobre el hambre están escritos en presente de indicativo y hablan del Siglo XX? ¿Sería mucho pedirte que procures, en la pobre medida que te es posible, rebatir lo que he escrito, y no lo que te sale del gorro imaginarte que he escrito? Y ya que estamos poníendole novenas a Santa Rita, ¿En qué idioma te tenemos que explicar que defender algo como la mejor alternativa posible en ese momento no implica defender su perfección, y me da igual que sea el capitalismo, que Franco, que etc etc? Perfectos en este mundo solo sois los comunistas, los únicos que siempre dais lecciones de todo, los que os escandalizais al mismo tiempo por los crímenes de un (según cual) tirano, y por las muertes que causa la guerra necesaria para derrocarlo, los que teneis respuestas para todo y los que os rasgais las vestiduras ante todo compromiso porque vosotros sí que teneis la cuadratura del círculo. Y todo porque en tu casa no te hacen caso. Manda gónadas.

26 Sabasgra, día

Se nota que ALMP ha vuelto y con fuerza .Pobriño eres tonto Hilarión y no tienes solucion ni leer sabes, pero eso ya te lo decía yo. Isco esta como el equipo y como ha dicho 714 solo le pone la ChL y ya te digo que si ganamos me alegraré como el que más pero al final de la temporada limpia y adiós. Siga por aquí sr. 714. Clander otro que reaparece por aqui definitivamente la primavera que ya se anuncia en Belloto del Caudillo ha llegado

27 Sabasgra, día

Acabo de ver el corto rojo amarillo rojo. Solo de me ocurre que es genial. El padre es ul típico soplagaitas progre de esta nuestra España. Mi bandera sigue ; bueno hoy no que aquí en Madrid Emma sopla bien, en mi terraza ahí se quedara sine die.

28 quirce, día

Este corto tampoco esta mal https://www.youtube.com/watch?v=zFS_FamZNoA

29 quirce, día

Me parece que le han pîtado un penal al barsa.

30 quirce, día

Ahora igual les dajan con 10 y no se presentan contra el Atleti...

31 panyvino, día

Quirce, te pones delante de esa señora y sales corriendo. ¡Cobardica! Por cierto, hoy he pensado en ti (revolviendote como el rabo cortado de una lagartija) al ver esta noticia: http://www.abc.es/internacional/abci-francia-rechaza-retirarle-franco-legion-honor-201803011332_noticia.html Dicen que muchos de los descendientes de españoles residentes en Francia están que se revuelven de odio. ¡A tragar!

32 panyvino, día

Para que le piten un penalti en contra al Farsa, habrán tenido que romper la pierna al delantero del Las Palmas, ¿no? Porque de otra manera no me creo que se haya atrevido a pitarlo el sicario de turno.

33 Peano, día

Bueno, llueve en Almería, llueve en Canarias, al Barça le pitan un penalti en contra...Todo insólito salvo las cgadas del dodecacampeón de Europa

34 portega, día

Penalti claro el de Iniesta en la primera parte con 0-0. El que pita a Digne es nás dudoso, pero Mateu debía tener mala conciencia. Ahora la pelota está en manos atléticas. Por cierto, atléticos ya sabemos con quien va el AS. Su título es “Mateu mete mano a la liga”, con la de oportunidad de decir lo contrario que han tenido.

35 panyvino, día

Pues es penalti de Iniesta. Tiene el brazo separado del cuerpo y no como los gilipuertas del Madrid (Ramos y Carvajal) que se cogen las manos por detrás para que no se los piten ¡y se los pitan! https://pbs.twimg.com/media/DXOqwunXUAE_SV9.jpg Un ejemplo de penalti al Madrid que no pitan al Farsa: https://pbs.twimg.com/media/DXEVtFLWAAAhuUO.jpg Casualmente con el mismo equipo pero en el Bernabéu. Otro robo del Farsa.

36 cubano49, día

Buenas noches. Penal contra el Barca? portega: Despues hay que aguantar que algun iluso diga que ASS es madridista.

37 panyvino, día

746 días han transcurrido desde el anterior penalti pitado al equipo separatista. Y todavía se oyen voces diciendo que NO HA SIDO PENALTI. ¡Y habrá gente que se lo crea!

38 jeramy, día

Por si a alguien le vale: cuando me dice que debo cerrar sesión para comentar, en la página del blog, arriba a la derecha está el mono azul, que no te deja cerrar la sesión, si en vez de cliclar ahí, te vuelves a la página de inicio de Libertad Digital, veréis que el mono es rojo, y clicando en él, sí os deja cerrar sesión y cuando vayais a comentar lo podreis hacer. Al menos a mí, me funciona así. Lo peor de la salida de Isco arrastrando los pies, es que se lo reprendiera SR4 y no ZZ, como habría sido lo pertinente. Ahí mandan SR4 y su camarilla, y ni FP ni ZZ, pintan nada, y la culpa es de FP, con sus renovaciones fuera de lugar, y su sumisión a los chantajes de los jugadores. hilarion, quirce y malahierba, cuando entran aquí, son como los tontos que escupen hacia arriba y se quedan mirando, y les cae su escupitajo en la cara. Dejan su comentario, y esperan los zascas y que les pongan en evidencia, con delectación. https://www.youtube.com/watch?v=k7DnnbhWV9g

39 portega, día

panyvino, El de Iniesta es clarísimo. Saca el brazo a pasear. El de Digne se puede pitar o no. Cubano, Que Sport y Mundo Deportivo hablen de robo se entiende, pero el AS de los amigos del presidente del Atlético de Madrid. Y sigue habiendo madridistas que compran eso. Y menuda vergüenza de retransmisión de los Hooligan del Partidazo, las pocas veces que le ponía sonido.

40 hilarion, día

Parece que en esta frase se utiliza el pasado: “Nadie moría de hambre mientras estuvieron gobernados por europeos…”, pero a cojonciano le conviene que sea en presente de indicativo y como en el caso de Humpty Dumpty las palabras significan lo que él quiere que signifiquen, ni más ni menos. ¿La AN condenó a Cassandra Vera por este chiste sobre Carrero?: “De todos mis ascensos, el último fue el más rápido”. Pues no lo entiendo, no creo que sea para tanto. Es posible que hubiera penalti de Iniesta pero el pitado, ¿también lo fue? ¿Y no hay mano del portero de LP fuera del área, que hubiera conllevado su expulsión? ¿Y no hay una entrada en plancha merecedora de expulsión? Claro que esas cosas no las ven los fanáticos, ¿verdad, panyvino?

41 panyvino, día

Portega, eso de se puede pitar o no, no me cuadra con el ejemplo de Ramos y las manos y brazo pegado al cuerpo y le pitan penalti. Lo de Digne es mano, absurda, pero mano y la tiene separada del cuerpo, bastante más que la puede tener Ramos, si lo de Ramos es penalti lo de Digne es PENALTAZO. Si un árbitro pitó aquello entonces no se puede poner la disyuntiva de "se puede pitar o no".

42 portega, día

Y se necesita ser muy sinvergüenza para protestar porque te piten un penalti dos años después, aunque sea un error (que no lo es), con lo que les han perdonado hasta ahora, con el silencio cómplice de los medios. En juego, mal segundo tiempo del Bacelona. Ahora bien, si el Atlético gana en Barcelona, puede haber liga. De perder o empatar, creo que la liga se la llevarán los culés.

43 ayer, día

Mientes, fascista rojo. Tú no me informas de que no fue la Eta. Tú me acusas de intoxicar contra la Eta. Y por eso te digo que eres, como te has hartado de demostrar por activa y por pasiva, su abogado defensor, incluso en un caso tan innecesario como este. Y no estás solo en esto sino bien acompañado por el rojerío patrio de toda la vida. Salvo cuando las pistolas se volvieron contra vosotros. Entonces sacasteis esa democracia que lleváis dentro. En cuanto a tu último, es decididamente infantil, igual, por cierto, que esa nueva gilipollez tuya -neogilipollez- de invitar a los demás a consultar palabras supuestamente nuevas en el diccionario. ¿No será que vienes de consultarlas tú? Teniendo en cuenta que el capitalismo nace en el siglo XVIII -y su doctrina no se sistematiza hasta el siglo siguiente- entiendo que Mesopotamia, Roma, y el Sultanato de Omán, entre otros regímenes esclavistas, eran todos precapitalistas o protocapitalistas, ¿a que sí, mago rojo? Y hay que ser un infantil, más que un descarado, para hablar del comercio de esclavos en África y colgarle el muerto a Adam Smith. ¿Pero a ti te suena Zanzíbar, pedete colorao?

44 panyvino, día

Vaya, no pensaba hoy dirigirme al chekista acomplejao. Te ha dado hoy y ayer un buen meno ALMP pero al igual que quirce te convulsionas como el rabo de una lagartija, y eres sólo eso; el rabo de la lagartija. Tú eres un personaje que cuadras completamente con los que salen en esta foto, valientes milicianos mostrando su arrojo y ningún miedo a la muerte: https://pbs.twimg.com/media/DWVW5WtWkAQPEnT.jpg:large Esos son los ídolos de los que presumes aquí. Tú eres igual que ellos.

45 portega, día

Curioso lo que ven algunos. Lo de Digne involuntario, lo del portero de Las Palma voluntario. Lo que decía, unos sinvergüenzas de tomo y lomo. Por cierto, el beneficiado de este resultado, el Atlético. panyvino, Si lo de Ramos es penalti, lo de Digne también. Obvio.

46 ALMP, día

Embustero75, eliges un verbo de quince, pero a eso ya nos tienes acostumbrados, nunca te ha interesado el espíritu de las cosas, sino la letra. En fin, volvamos a Lengua de 6o de EGB y tratemos la letra: “Nadie moría de hambre mientras estuvieron gobernados por europeos…” Ni Leopoldo de Bélgica, ni Rhodes, ni nadie*, mataron de hambre a sus gobernados jamás, las muertes se producían precisamente durante el proceso previo a ser gobernados, y no, generalmente, de hambre tampoco. Por tanto, mentecato, ningún africano murió nunca de hambre mientras estuvo gobernado por un europeo. Ni a tu juego de diccionario, el que has legido tú, sabes ganar. Me aburres. *Para que luego no digas que no te quiero, busca "Herero" en la wiki, es el crimen más grande cometido por ninguna potencia europea en Africa, ya te contará la wiki dónde, quien y cuándo, pero como no sabes nada de nada, hasta te tengo que ayudar con tus argumentos. Los Herero sí que murieron de hambre, pero no gobernados por europeos, sino precisamente porque se rebelaron contra ellos. Cuando lo uses aquí dentro de dos meses, ponme una nota al pie, por favor, es práctica normal en historiografía, supongo que te lo enseñarian en tus conferencias de "alto nivel". ** Ahórrate tus lloros, que si estoy justificando el genocidio, y bla, bla, bla. Tú has querido despreciar la Historia, la moral y la verdad para jugar a los diccionarios, y a eso me estoy limitando yo ahora.

47 panyvino, día

Coñe, portega, si están diciendo (Valverde) que es un penalti invisible. Joer, invisibles han sido todos los que no han pitado en 746 días. ¡Esto ya es el colmo!

48 ayer, día

En el meta no traes sorpresas, renegado; y en el furgo menos: siempre al servicio del culé. Que te aproveche. Oye, tanto te estás prodigando también en furgo que me pregunto si has firmado con tus amos una iguala nueva por la que sacas algo más por cubrir ambos frentes. Paniiiiii Nos ha jodío. Y luego lloriquean diciendo que la guerra la perdieron por los cuerpos expedicionarios foráneos -en total, dicen, cerca de 850.000 hombres bien armados (igual me dejo algún cero)- que ayudaron a los nacionales o, mejor dicho, que hicieron la guerra por ellos por encargo. Hitler se cobró, dicen, con la D. Azul, y el Duce creo que se quedó sin cobrar. Pa profanar tumbas, torturar y asesinar a personas indefensas, trincar bienes y dinero ajeno o de todos, y fusilar estatuas, donde estén los milicianos... que se quite la Legión. Ya lo dije el otro día a cuenta de Andújar. Mola más cazar a curas como conejos que enfrentarse a guardias civiles con cojones: más de siete meses 3.000 hombres (digo, bestias) (más 15 tanques, artillería y aviación) contra 200 y sus armas ligeras. Lo dicho: Mola más despellejar a cinco frailes.

49 ayer, día

Brutal, merenio, lo de ´palmero colcho´. Pienso en mis amigos de rayas... y me estremezco. Y me dirás -y no serás el primero- que no se pueden tener amigos aquí, o, en palabras de mi tía cuando me negó precio preferente por lazos de sangre: ´hay que dejarse de sentimentalismos familiares´. Pero cada uno es como es. Igual lo de hoy es un tomar impulso para pegar un salto cualitativo y cuantitativo en atracos en las próximas semanas que liquide la Liga antes de que se ponga seria la Auricular.

50 merenblu, día

Dejaos de volteretas mentales a cuenta de las manos, que la cosa es simple: la doble vara farsante habitual ha cambiado para este partido en Canarias, porque conviene al negocio darle algo de vidilla a esta liga aprovechando que el perseguidor no es el enemigo madridista, sino el palmero colcho. Por eso hoy en Las Palmas se han materializado los milagros tanto del penalti contra la Farsa, como lo de no aprovechar la ca.gada del portero para apuntillar a la Unión Deportiva.

51 merenblu, día

Sobre Isco, es el James de esta temporada, le ha tocado el gordo en el sorteo para taparle las vergüenzas a ZZ y sus vedettes. Debía de haberse ido del campo con más calma aún, a ver si rascábamos al menos un puntito... Porque desde que fue sustituido el malagueño, comenzó la debacle, y a la falta de actitud que arrastraba el equipo se le unió el desastre táctico y la gran oportunidad para ganar el partido de un Español bastante cascadete que seguramente ya ni se la esperaba.

52 portega, día

panyvino, El Valverde es otro sinvergüenza que no hablaba de los árbitros, cuando les beneficiaba, como el día del Alavés. A la primera, se hace el ingenioso, con lo del penalti invisible. Seguro que la sicariada no le ha preguntado por la horrible segunda parte del Barcelona, ni con el penaltazo del Iniesta.

53 jeramy, día

Ha vuelto a ser favorecido el farça, aunque por fin le hayan pitado un penalti justo, en contra. Ahora veamos los favorecidos: El primero el farça, que ha ganado un punto mas; el segundo P.Jémez, uno de los protegidos de la prensa y la federación; indirectamente el choleti de Cerezo, otro de los protegidos, que recorta dos puntos al farça, y ficticiamente le dá emoción a la liga, que ganará el farça, porque la mafia no permitirá otra cosa.

54 merenblu, día

#49 ayer La realidad suele ser cruda, aunque lo que mole ahora sea el buenismo tras el que vienen colando tanta mercancía averiada y confusión. Por ello, aquí es que no veo la más minúscula necesidad de andar midiendo...

55 UnGusano, día

Dejo un enlace, no es futbolístico ni lo es político, pero lo hago porque disfruto mucho leyendo al sr Manguel... https://literaryreview.co.uk/in-search-of-libraries-past ...como también es un deleite leer al sr Alfonso Reyes.

56 Stradlin, día

Resulta repugnante este tinglado que es el fúrgol expañol, en todos los medios atizando a Mateo Lahoz por supuestamente haber favorecido a Las Palmas,son realmente unos sinvergüenzas, mientras callaban durante dos años de impunidad farsante.Hay que ser muy jeta para protestar por lo de hoy. Penaltazo por mano del "humilde" de Iniesta sin pitar y penalty claro de Diagne y el único pero es la salida del portero de Las Palmas que es amarilla y nada más.Lo que sucede que estos farsantes separatistas tanto en fúrgol como en política están acostumbrados a la total impunidad. Me resulta curioso que los atléticos estén callados como p.tas,da la impresión de tener asumido su papel de comparsa de los farsantes.

57 rey1952, día

Se gane o no se gane la orejona, el Madrid necesita retoques para la próxima temporada. Creo que ZZ debería pilotar esos retoques y ser él el que dirigiera la próxima campaña, pues de este modo se vería el verdadero valor de ZZ. El antimadridismo de gran parte de la prensa y el enamoramiento mouriñista de muchos madridistas ha hecho que sea ninguneado y menospreciado desde el primer día. Creo que ha dado al Madrid bastante más de lo que le ha quitado y por eso, para mi, se merecería pilotar los retoques y dirigir la próxima temporada.

58 rey1952, día

No me gustó la tardanza de Isco en salir del campo, pero el partido no se perdió por su culpa. El sólo tuvo como 1/11 de culpa. Por cierto tengo la impresión de que algunos jugadores cuando juegan con los habituales, juegan buenos partidos, cuando juegan con los menos habituales, momento en el que debería asumir galones, no se les ve. Curioso fenómeno al que no encuentro explicación

59 rey1952, día

Si los podemitas y los independentistas no representaran el gran peligro que representan en caso de conseguir poderes, serían una delicia. Tienen cada belloterada, que si resultaran inofensivos, no pararíamos de reír.

60 rey1952, día

Se ha dado el pistoletazo de salida y ha empezado la precampaña electoral. Igual dura dos años la pre, pero lo cierto es que estamos en precampaña. Por tanto las tontunas habituales de los políticos se elevan a la cuarta potencia. Si fuera posible un movimiento ciudadano para hacer una ley que impidiera toda noticia que hiciera mención a lo que los políticos han dicho.

61 rey1952, día

¡Albricias! Esto hay que celebrarlo! Más de dos años después un arbitro se atreve a pitar un penalti al Farça. ¿Y encima tienen los tios la caradura de indignarse! Bueno, claro, no están acostumbrados a eso. Y si fuera porque se acercan las elecciones y Sánchez-Arminio quiere hacer méritos o disimular.

62 Sabasgra, día

Penalti invisible? Veo que a Valverde otro vende mulas como Emery o Marcelino, le han dado un diccionario para que sepa lo que significa la palabra. La ley de memoria histronica no busca sino callar la verdad. No se si hoy o el viernes que viene nos vamos de excursión con los padres salesianos al Valle de los Caídos. La falta de huevos de la izquierda de este país es legendaria. Pierden un guerra a pesar de ocupar las regiones industriales del país. Luego son incapaces de derrocar un régimen, dentro eran inanes y salvo honrosas excepciones todos los que ahora dicen que eran iban en grupo a la plaza de Oriente a alabar al dictador. Y fuera de España se los tomaban a pitorreo. Y ahora una vez que el muerto lleva en tal estado 43 años van a ganar la guerra y expulsar al dictador pero creo que tampoco esta vez sera posible. Francia son fascistas y franquistas que vergüenza.

63 Mojama, día

Sois de lo que no hay. Se deja el Barça 2 puntos con un penalti en contra y os quejáis porque en vuestra conspiración no habría pasado si fuera el Madrid el que viene apretando. Argumentos similares a los del 2014, que era engordar para luego caer. Mira, teoría conspiranoica alternativa que les vendo a buen precio a los culés. Resulta que esto se hace para que forzar al Barça a desgastarse en Liga y Copa para dejar la Champions expedita al Real Madrid. Y, claro, todo esto es un ataque premeditado contra la libertad y el derecho a decidir del pueblo catalán, parte del brutal 155 (recentralizar competencias en arbitraje) que Rajoy (que es del Madrid) está aplicando con mano firme. Piqué lo vio muy claro y de ahí su reacción. Pero vendrá pronto Sant Guardiola de Sant Pedor con el ejército brexitaño que está reclutando para liberar al pueblo más oprimido de toda la historia de la humanidad.

64 Ismaelete, día

Siempre es la misma historia con Isco: que si no corre, que si ralentiza el fútbol del Madrid, que si está gordo, que si.... le podéis medir la grasa corporal y veréis que está como un todo, está perfecto. Los que no le miramos con ojos de querer sentarle en el banco recordamos partidos que ha defendido como un todo hasta en el minuto 85. Isco es el que mejor toca el balón del Madrid, pero a los Mouriñistas les gusta el corre calles y prefieren al chupón CR o al Correcaminos Bale que al exquisito Isco. Esos mismos pitarían a Iniesta o a Xavi si estuviera en su equipo. ¡¡Hasta los huevos de leer pestes de Isco!!

65 Glez del Campo, día

Se agradece que vayas despertando pero la culpa de lo que sucede no solo es de Zidane e Isco. La planificación viene también de arriba. En la época de Quini a los Iscos se les llamaban jugadores carteros, te llevaban el balón no lo pasaban, esto el año pasado Isco también lo hacía. Para mi lo que ha lastrado el rendimiento de los jugadores como Isco, Sergio, Varane, Carbajal, Benzema .. es no tener la competencia que tenían el año pasado con James, Pepe, Morata, Danilo, ... No es lo mismo entrenar con jugadores de este nivel que con jugadores muy buenos pero jóvenes que no tienen peso dentro de la plantilla. A ver que hacemos en París pero la trayectoria del equipo defensivamente es muy mejorable.

66 merenblu, día

#63 Se os caen esas conspis que los palmeros colchos diseñais con gusto para los farsantes. No es el Madrid centralista quien viene siendo beneficiado por los arbitrajes y las ligas villaratas, ni siquiera el año pasado, cuanto más éste o todos los anteriores... Es la diferencia, la realidad de los datos y los hechos muestra que el circo villarato está claramente diseñado para frenar al Madrid, y no a vuestros hermanitos farsantes antiespañoles..

67 clander, día

Esta liga está peligrosamente preparada para el Atleti

68 Mojama, día

Merenblu llevo con vergüenza, que, incluso hoy, haya seguidores atléticos más antimadridistas que antiseparatistas y, por tanto, anticulés. Pero peor lo lleva el Marc con lo suyo... (Marc, toma, por compasión https://www.youtube.com/watch?v=S5w2jN5HATc ) Eso sí, hay cada vez menos. Es parte del despertar colectivo contra el secesionismo. Dicho esto y aun admitiendo trato de favor al Barcelona en ciertos arbitrajes más que al resto esto de ver una conspiración en todo me parece ridículo. Más que nada porque aportáis las mismas pruebas que Piqué o el Cholo cuando denunciaban tratos de favor al Madrid. Y lo peor, si después de denunciar la conspiración no se produce es porque... porque así lo ocultan y pueden seguir conspirando. ¡Así es imposible pillaros! En este caso concreto lo único claro es que se aprieta la liga. Y, del mismo modo que en 2014, no estoy ya desanimado porque de todas formas está preparada para el Barça. No digo que haya que callarse. Los arbitrajes se critican y se airean los fallos. Y se ha de hablar de casos como el de Suárez, los penaltis, la corrupción de Villar y el sistema arbitral... Pero eso de criticar a quien os llama Real Trampas poniéndoos a su nivel.

69 vfawkes, día

ALMP está de vuelta y nos completa la saga, "NO NOS VALE NADA, Y V": http://www.masquemadridista.com/blogs/luces-de-chamartin/2018/3/no-nos-vale-nada-y-v.php