Menú

Sin vacunas contra la tontez

Alexander Ceferin, presidente de la UEFA.
Alexander Ceferin, presidente de la UEFA. | Cordon Press

Antes que el debate sobre la responsabilidad, sobre quién es el responsable de que a estas alturas aún no estén vacunados los internacionales españoles que nos van a representar en la Eurocopa, está el debate de la oportunidad: ¿Es oportuna la celebración de un campeonato en estas condiciones? El pleno de la Corte Suprema de Brasil va a juzgar desde mañana mismo dos recursos que piden la suspensión de la Copa América, que está previsto que empiece el domingo que viene. En Brasil rozan los 475.000 muertos por el coronavirus y los internacionales brasileños ya protagonizaron el otro día un simulacro de rebelión porque no quieren jugar. Si la justicia decide que sí se juegue lo hará en un país en mitad de una pandemia y porque Colombia y Argentina se retiraron, la primera por el estallido social y la segunda por lo impopular de acoger un campeonato en esta situación de crisis sanitaria mundial. Lo más curioso es que esta Copa América no estaba en el calendario pero como el año pasado no se celebró la Eurocopa, la Conmebol decidió mover la competición para "igualar" con el torneo europeo. Como siempre, pensando en la gente porque el fútbol es suyo, ¿verdad?

Así que antes que el debate sobre la responsabilidad está el de la oportunidad: ¿Es oportuno celebrar una Eurocopa en esta situación? Podría ser oportuno si, como en el caso por ejemplo de la NBA, el campeonato se disputase en unas condiciones similares a las de Disney World. Entonces, todos los jugadores de todos los equipos tuvieron que realizarse pruebas sanitarias antes de su desplazamiento a Orlando y sólo en el caso de ofrecer un test negativo tenían acceso a la burbuja; luego, una cuarentena de los jugadores en sus respectivas habitaciones hasta dar negativo en al menos otros dos tests más; a partir de ahí, evaluaciones médicas diarias, los equipos distribuídos en tres hoteles, una alarma de proximidad que avisaba al portador si éste se encontraba a menos de 1'8 metros de distancia de otro jugador, mascarilla obligatoria... Detrás de estas medidas excepcionales elaboradas para tratar de minimizar las consecuencias del momento histórico también excepcional que nos está tocando vivir, estaba la NBA, un organismo serio y profesional, con rigor... Y, aún así, en julio se detectaron dos positivos dentro de la burbuja durante el período de cuarentena; luego, 343 jugadores y ninguno positivo.

¿Es oportuno celebrar la Eurocopa? Hombre, con un protocolo como el de la NBA, en una sede única y con ese control, puede que sí. Pero resulta que, en plena pandemia, a nuestro amigo Ceferin se le ha ocurrido que lo mejor era organizar una Eurocopa multinacional, una especie de Eurovisión futbolera. Debe ser que como está tan ocupado chantajeando al Real Madrid, amenazando al Barcelona e insultando a la Juve, Ceferin no tuvo tiempo de pensar en la Eurocopa. Sin pandemia, la Eurocopa de 2016 se disputó en Francia; esperemos que ya sin pandemia, la de 2024 se disputará en Alemania. Puesto que el virus se expande por el aire, ¿dónde celebrar la Eurocopa durante la pandemia? ¡Ya está! En Londres, Bakú, Múnich, Roma, San Petersburgo, Amsterdam, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow y Sevilla. ¡Qué listo eres Ceferín! En las actuales condiciones y con estos dirigentes a los mandos, no parece razonable disputar la Eurocopa. En Japón también se ha producido una gran oposición ciudadana a la disputa de los Juegos, y eso que el gobierno japonés se lo está tomando muy en serio y allí no viaja quien no esté vacunado; con la Eurocopa no sucede igual: España aún no ha vacunado, Italia sí, Francia ha dejado libertad a los jugadores, los alemanes ya han sido vacunados con una sola dosis mientras que Dinamarca, Suecia y Finlandia no han vacunado porque siguen a rajatabla un protocolo por franjas de edad.

Probablemente no sea oportuno celebrar la Eurocopa y del desmán provocado la primera responsable sea la UEFA, que es la organizadora, pero aquí, en España, el segundo responsable es sin lugar a dudas el gobierno. ¿Por qué Cultura y Deportes o Sanidad o Cultura y Deportes y Sanidad no dijeron que sí a la propuesta para vacunar a los futbolistas que la federación les trasladó hace dos meses largos? Si, al recibir esa propuesta, el Gobierno se hubiera puesto manos a la obra nada más hacer pública la lista Luis Enrique, hoy los futbolistas estarían vacunados y, por cierto, la vacuna sería efectiva. Ahora ya no lo es, no es efectiva entre otras cosas porque ya ha habido (al menos) dos positivos y porque si se vacuna este jueves habrá que esperar 28 días más para que la inmunidad sea total, así que nos iríamos al 7 de julio, que es cuando se jugarían las semifinales: si España cae eliminada antes, la vacunación no habrá servido. Es más, hasta las semifinales, y si los jugadores son vacunados este jueves, tampoco será efectiva al cien por cien la vacunación. Ayer, la ministra de Sanidad (Anodina Darias como la ha bautizado Federico Jiménez Losantos) quiso quitarse el marrón de encima trasladando a los consejeros la decisión de vacunar a los jugadores y, como éstos dijeron que nanai, lo han trasladado al día de hoy. En el fondo de todo subyace un debate demagógico y falsario promovido por Falconetti y sus chicos porque si estos republicanitos de pacotilla han hecho esperar turno ni más ni menos que al Rey Felipe VI para vacunarse, ¿cómo no va a esperar Koke a que le toque? ¿O es que Luis Enrique es más esencial para el futuro de España que Felipe VI? El gobierno se resiste a decidir porque sabe que su decisión va a ser impopular.

Ayer decía José Manuel Franco, al que han aparcado en el Consejo Superior para que no moleste, que haber empezado antes la vacunación era imposible porque no había convocados. Falso. Luis Enrique dio su lista el 24 de mayo, si a los jugadores se los hubiera vacunado el 25, el 21 de junio estarían inmunizados. Y añade Franco que hay un puntito de demagogia en este asunto, y eso es cierto: demagogia que habéis provocado tú, tu ministro, Anodina y Falconetti. Se equivocaba quien creyera que con la vacuna se acabó la inoperancia, la inutilidad y la dejadez. Los inoperantes, inútiles y dejados lo seguirán siendo con Astrazeneca, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Serán inútiles pero, si se vacunan, estarán más protegidos contra el virus, que, aprovechando que está científicamente probado que se transmite por el aire, Ceferin va a aprovechar para que la Eurocopa se celebre en doce sedes distintas en vez de en una solo. Porque es esloveno y no puede que, si no, éste acabaría como ministro de Sanidad en España. Y todo esto por no hablar del seleccionador, el único que convocó a 24 pudiendo llevar a 26 y que, ahora, dirige a 40. No hay burbuja contra la improvisación. No la hay.

Temas

Herramientas

63
comentarios
1 ftorres, día

Lo siento, pany, pero es en tu honor.
Efectivamente de lo que yo hablaba era de lo que había colgado pany, que es una persona a la que hay que leer y escuchar con atención.
Pero da igual pany lo que pongas o lo que escribas, lo importante es que Floren es el malo y el tonto, y los demás son honrados y listos.
Gente que ha incumplido lo firmado, todo vale para denigrar a FP.

2 cielitolindo, día

Segundo lugar. Saludos

3 ftorres, día

Y ahora a lo importante, que no es lo que escribe JuanMa precisamente.
Cual sería la postura correcta de FP en lo de Ramos.
Vamos a pronunciarnos antes, porque luego, haga lo que haga, está mal.
Mi postura es clara, que lo largue.
Pero y si lo pide el entrenador?.
Mi postura, que lo largue igualmente.
Pero eso sería ir contra los criterios deportivos, los del club o los del entrenador.
Podemos debatir ahora, antes de que ocurra el hecho.

4 rey1952, día

La tontez del seleccionador español LE, puesta de manifiesto en su convocatoria y actuación desde entonces, me temo que no tiene vacuna.

5 rey1952, día

Se que matafrailes os informara largo y tendido, pero mientras busca la información para hacerlo:
Un cardenal en Australia ha sido declarado inocente de pederastia por unanimidad del tribunal después de pasar 13 meses en prisión por una acusación falsa.
La tontez de matafrailes tampoco parece tener vacuna.

6 rey1952, día

Hoy dos orejas y vuelta al ruedo para Juanma.
Señalando al idiota de forma certera.
Desgraciadamente no hau vacuna para tanto jilipoooollas ni dosis de inteligencia para que alguno de los personajes señalados albergue un pequeño rayo de luz.
Abundando en el tema, Si Ceferino estuviera por y para el futbol:
No hubiese celebrado esta competición que sólo busca dinero para la mafia Uefa.
Caso de decidir llevarla a buen término debería haber exigido a las selecciones que los jugadores fueran vacunados con antelación suficiente y mantenimiento de medidas de seguridad.
En España podían haber vacunado el 25/5, pero es que también pudieron hacer una preselección de 50 ó 60 jugadores y haberles vacunado a primeros de Mayo.
Y lo del LE, ya es de traca, para demostrar que su cabeza o quizás sus cataplines son los más duros de España, ahora en lugar de llamar a los que debió llamar y no llamó, ahora llama a los de las sub 21.

7 forerix, día

ftorres, ya que nos recomiendas a todos una lectura atenta y detenida de todo lo que cuelga pany, he de decir que, en su día, escuché el audio que colgó, si bien me he tomado la molestia adicional de casar el contenido del audio y las propias impresiones de pany con el contenido del auto del Juzgado de lo Mercantil y el acuerdo fundacional de la Superliga.

Es muy recomendable, además de leer los comentarios de los participantes en este foro, obtener información fidedigna de las fuentes con las que contamos. Y, en este caso, todos contamos con la posibilidad de acceder a los documentos mencionados que obran en la Red.

No hace falta tener conocimientos jurídicos para apreciar claramente que, en el auto, se menciona el acuerdo de accionistas y otros documentos acompañados a la demanda de solicitud de medidas cautelares que son de fecha 17 de abril (sábado) como el propio acuerdo de accionistas que es también de fecha 17 de abril.

Don Florentino Pérez apareció en el Chiringuito el día 19 (lunes) y el auto se dicta el 20 (martes). Por tanto, si el acuerdo de fundación se firma el día 17 y el auto del Juzgado de lo Mercantil incluye el clausulado de dicho acuerdo, es imposible que se solicitaran las medidas UN MES ANTES, simplemente porque el proyecto Superliga no existía formalmente.

La solicitud de medidas tuvo que hacerse el mismo día 17 (vía lexnet) o el lunes 19. Lo que es sumamente sorprendente es que, por muy urgente que sea el procedimiento de solicitud de medidas cautelares, se dicte el auto al día siguiente. Este sí que es un mérito de Florentino, conseguir un pronunciamiento judicial express.

8 panyvino, día

Y qué más da dos días que un mes. Yo no creía que Efepe era un Ser Superior, pero es que escribe derecho en renglones torcidos. ¡Pa' que luego digan!
Llevo una hora aquí subido y no pienso bajarme.

https://tinyurl.com/wscxjb2c

Es emocionante, lo mismo lo acaparo toda la tarde.

9 forerix, día

Era una matización para que los lectores no se confundan.

Ese columpio es más alto que el mío, seguro que desde ahí arriba se ve mejor cómo se coloca el techo retractil.

10 panyvino, día

A todo hay quien gane, forerix.
Verlo implica un giro de 360º, voy a intentarlo.

11 rey1952, día

A la cuestión de ftorres en el 3
Mi postura sobre Ramos es lo que ha hecho el club hasta día de hoy, aquí tiene nuestra oferta, si quiere la acepta y si no quiere "no hay otra" que esto no es la película de los Hnos. Marx.
¿Si lo pide Carletto? Pues mira chico, tiene una muy importante oferta y no podemos obligarle a aceptarla.
Yo creo que si Ramos no ha aceptado ya, es porque tiene otra oferta que quizás sea de dos años aunque no le mejore en cuantía y por tanto, yo no le veo marcha atrás.
Si la hubiera me sorprendería bastante.

12 rey1952, día

Todos los grandes clubs llevan dos temporadas de importantes pérdidas.
El PSG no es una excepción. Para la temporada que ha terminado le calculan más de 200 mm.
Sin embargo, con la bendición de Ceferino ahí está gastando en fichajes y salarios dinero a espuertas.
O está dando por descontado la marcha de Mbappé o estamos ante un escándalo de dimensiones siderales.
Si Mbappé ahora pidiera 40 mm. netos, seguro que se los daban.
Pero no es de extrañar, ya lo dijo Ceferino: Quizás hemos ido demasiado lejos con el fair play financiero" ja, ja y ja.

13 rey1952, día

forefix 7

Si el pronunciamiento judicial se produjo en unos 96 horas (No olvidemos que fue en España), no es un mérito de FP, es un milagro, eso sólo es un milagro.
Que posiblemente, la justicia más lenta del mundo lo haga en tan cortísimo plazo ¡MILAGRO!

14 rey1952, día

panyvino suicida, ¡baja de ahí!
Que va a ser de este blog si te caes y te das un trompazo que te tengan que escayolar manos y brazos.
Tendrías que escribir con la lengua.
Eres peor que los chicos. Y en lugar de unas colchonetas te pones unos palets y sin casto, ni coderas, ni rodilleras.
¡Que mala cabeza!

15 forerix, día

rey #13

Es un milagro para el común de los ciudadanos. Hay que tener amigos hasta en el Infierno

16 ftorres, día

Al final, no me aclaro mucho, lo de FP, los juzgados y el chiringuito, es una chapuza o es un milagro?.
O lo del chiringuito es una chapuza y lo de los juzgados un milagro.
Y otra cosa, si FP es un chapucero, cómo se le llama a los que incumplen sus firmas?, personas honorables?, delincuentes?.

17 panyvino, día


Me bajo cinco minutos del columpio para beber agua y decir que la UEFA suspende sus amenazas de sanciones a los 3 valientes de la SuperLiga.

https://tinyurl.com/yk9sdcfe

Me subo otro rato.

18 forerix, día

ftorres, lo que diga pany

19 cielitolindo, día

En medio de la pandemia se está tratando de regresar a las actividades que se acostumbraban en los veranos. Entiendo que se debe activar la economía porque de eso depende la vida de muchas personas, pero estos dirigentes deportivos no piensan más que en ganar y en recuperar ellos sus ingresos y planean los torneos con los pies (en México diríamos con las patas…)

Si vas a hacer un torneo supongo que ya hay suficiente información para hacer una burbuja adecuada, cuidar las pruebas, quien entra y sale, etc. Y por ello es penoso que pasen estos contagios porque habla de que algo no se hizo bien.

Y ya que estamos en eso si se necesitaba vacunar, creo yo que había que hacerlo hace 4 semanas, tanto para generar las defensas necesarias, como por cualquier reacción que tengan los jugadores a la vacuna… Pero es mucho pedir a la RFE y al glorioso gobierno.

20 panyvino, día


¿A que no imagináis quien me está pidiendo, suplicando diría yo, que le deje un rato subirse al columpio?

https://tinyurl.com/yxnd6m9y

¡Anda vete por ahí y piérdete!

21 Sabasgra, día

Simple, lo del chiricirco chapuza florentiniana.
Lo del juzgado suerte que un juez interpretando una norma, admite la petición de medidas cautelarisimas a lo mejor otro juzgado hubiera interpretado otra cosa y nos hubieramos comido una sanción.
Pero ya sabemos que somos nostros los que osamos crticar al Napoleon, los antimadridistas y los equivocados y merecemos que su superioridad nos saque los ojos y nos condene a ser seguidores cules

22 efepe, día

https://twitter.com/RafaRNMJ/status/1402665007779880967?s=19

23 Chachi, día

Ftorrres, no me mezcle dos cuestiones de diferente naturaleza. Puede ser perfectamente que la política de comunicación de la recién nacida Superliga fuera un desastre, y a su vez que los firmantes que se bajaron del barco sean unos impresentables. Nada impide que se den ambas cosas a la vez.

24 panyvino, día


Atentos a lo que dicen por ahí.
Los nueve clubes cobardicas que abandonaron la SL y aceptaron la multa del 5% de sus ingresos en Champions, para que les perdonara la UEFA y le lamieran las botas a Ceferino, no les afecta lo de la retirada de sanciones contra los tres valientes. Es decir, Farsa, Juve y Madrid no tienen sanción, mientras los otros nueve firmaron y aceptaron ser sancionados.

Y Efepe sacándosela en el cutre chiringuito, pero sacándosela al fin y al cabo. Y la UEFA se la come.

25 ftorres, día

A FP o le asumimos la suerte en los aciertos y la mala suerte en los errores, o asumimos su eficacia en los aciertos y su ineptitud en los errores.
Lo que no puede ser es suerte en los aciertos e ineptitud en los errores, eso es hacer trampas en los análisis.
Pues sí, por suerte o por acierto, vamos 1 a 0 contra la UEFA.
Cuanto empaten, que sea mala suerte, o ineptitud según elijamos la primera opción.

26 efepe, día

Florentino es un inútil ¡Y vale ya!

27 rey1952, día

No me extraña que la podemita A I Na Vidal no sepa de futbol, es muy raro que gente que no entiende de nada sepa de futbol.

28 rey1952, día

Veamos como puede acabar panyvino si sigue colgado del columpio.
Anda deja a Tebas se suba un rato a ver si se fostia de verdad.

https://cdnb.20m.es/becario/files/2015/02/michelin.jpg

29 Chachi, día

Debe ser la jostia tener sueños húmedos con Pérez!! Que experiencia

30 Sabasgra, día

O sea que es un acierto presentar un escrito a un juzgado, al competente o al que le toque en reparto, y que el juez acepte las medidas cautelarisimas, que son competencia del juez?
Acierto es presentar el escrito y pedir las medidas. Suerte y mucha es que el juez, interpretando la norma conforme a lo explicado en el escrito te conceda las medidas.
Si otro juez no hubiera aceptado las medidas nos comemos un mojon.
Y el recurso no lo ha escrito su superioridad, sino un abogado.
Lo del chiricirco fue un cagancho

31 efepe, día

No entiendo tu #29, chachi. Dices: debe ser; y yo imagino que lo que quieres decir es: debe de ser.
Si nos haces el favor y nos lo aclaras... Porque cambia el sentido de la frase. Tú y tus problemas para expresarte por escrito.
Tener pesadillas con don Florentino Pérez sí es un problema.

32 ayyyy, día

Vale que ahora el argumento del borreguismo de bien en su cruzada para ver quién mete más al fondo la lengua en el orto a Gestión es atizarle día sí y día también a Ceferino para tapar el ridículo de la Supercaca (la supermierda es la Supercopa y el mierdalito el Mundial de clubes). Entendido, pero hay que trabajarse un poco los textos, don Rodríguez. La Eurocopa multisede no es cosa de Ceferino, la propuso Platini para celebrar los 60 años del torneo, lleva aprobada como ocho años y, cuando a principios de año se propuso cambiar el plan y crear una burbuja no ya en un solo país, sino en un sola ciudad, en concreto Londres, salió todo el mundo, de la Comisión Europea al juez de lo Mercantil del 17 de Madrid, a decir que de eso nada y que a seguir con el plan establecido. Igual ahora el juez ha cambiado de opinión y puede dictar otro auto obligando a que jueguen en un solo país y ya de paso, qué sé yo, con la nariz pintada de rojo. Mire a ver, que ese tipo firma cualquier cosa.

Es una pena que eso de la burbuja no se le ocurriese al Madrid de basket, por ejemplo, que está a un positivo de que le eliminen de la ACB. Sería el broche de oro a una temporada en la que la pésima gestión en los despachos ha arruinado el trabajo ejemplar del equipo. Ha sido meterse Gestión por medio y j.oderlo todo. Mire también si puede el del 17 firmar otro auto anulando la norma esa de los tres positivos. Ese firma cualquier cosa.

33 Sabasgra, día

Cuando uno es ignorante, escribe la sarta de gilipolleces que acaba de endosar el tal ayyyy, cuando uno, en su afan de atacar a Flopoer y mezcla pandemia, con la Spl con un escrito motivado de un juez es que ya es necio.
Si lo del Madrid y la pandemia es de risa, lo de su idolo honestoman y el covid es una chapuza sideral, da la medida del nivel intelectual del tal ayyyy
Nos habíamos librado de Nebrejilla y coñe aparece Lazaro Carreter

34 ftorres, día

Buenos días a todos.
Sabasgra, por mi profesión he tenido que trabajar con muchos abogados y he visto de todo.
Y tras muchos años he llegado a la conclusión, aunque no sea la más aceptada, que los juicios cuando estás en buenas manos, si llevas razón, los ganas siempre.

35 clander, día

No es la primera vez que escribo esto, aunque normalmente referido a fichajes. Un buen gestor se caracteriza por tener un plan A y un buen plan B y C.
Respecto de la superliga, parece que estamos en el plan B de Florentino. No sale la superliga, pero tiene atados a 12 clubes con un contrato que está en los juzgados y a la UEFA sin poder hacer nada contra ellos. Normal que todos los que la atacan se empeñen en decir que la superliga no existe. Bueno pues de momento resulta que si existe. No es una competición (que era el plan A), sino un enorme grano en el culo de la UEFA (plan B).

36 clander, día

Hojeo la prensa deportiva y confirmo que en los últimos días están plagados de no noticias: que si Varane no renueva, que si guerra fria FP SR4, que si Bale se lo piensa con Ancelotti, que si Hazard y las hamburguesas, que si Marcelo no se va ni con agua caliente... Contenido informativo nuevo: CERO. Pero vamos pasando así el tedio de estos días previos a la Eurocopa que tampoco parece que nos vaya a dar muchas alegrías.
Si no existiera el Madrid, la prensa deportiva tendría que inventarlo

37 Sabasgra, día

Yo me alegraria que saliera la SPL adelante y seria en el haber de Flo, que es quien más ha remando, y eso no se lo puedo negar. Igual que me alegraria que a Tebas se la endosen.
Torres, tenia un profesor en Procesal que decia que a lo a carcel van los tontos, los pobres y Mario Conde

38 forerix, día

Sabasgra #30

Mira que es casualidad y/o suerte que, además, le caiga la demanda en reparto al Mercantil 17 del muy mediático y polémico Ruiz de Lara, líder en el planteamiento de cuestiones prejudiciales al TJUE y declarado aférrimo seguidor del Atlético de Madrid (uyy, parte interesada como miembro fundador de la Superliga).

La vida es una tombola, tom tom tombola

39 Sabasgra, día

Forerix, no sea mal pensado... En serio todo apuntaba a que la SPL era legal, otra cosa es si la forma de la competicion era la más adecuada o no, yo creo que no, pero bueno, por mucha razón que lleves y tengas al mejor abogado que presente un escrito espectacular, si el juez da curso al procedimiento, pero no adopta las medidas cautelarisimas el lio en el que estariamos seria cojonudo.

40 forerix, día

No me digas que la viabilidad de todo el proyecto por la vía judicial (la otra era el reconocimiento por parte de UEFA y FIFA, según el acuerdo de accionistas) era que la providencia determinara que le tocara a un juez proclive a sus tesis? Pues sí que ha sido suerte entonces....

Por cierto, también es suerte que el Magistrado acepte como caución un aval de 1 millón, con todo el dinerito que hay en juego.

41 Chachi, día

A ver si os enteráis, irredentos. Florentino es un ser superior, y vale ya!!!

42 rey1952, día

Pedir que se aplique la ley y cumplan las condenas los delincuentes es revanchismo según el Gobierno.
Yo estoy dispuesto a comprarles la mercancía, pero claro, no para aplicarla sólo a los delincuentes independentistas y etarras.
Yo les compro la mercancía si se aplica a todos por igual, en cuyo caso, habrá que derogar todas las leyes punitivas y ya jamás se podrá poner una sanción.

43 forerix, día

Como penitencia me pondré en bucle las 10 últimas declaraciones de Butragueño

44 rey1952, día

En esto de la Superliga el periodismo y por seguidismo mucha gente se ha fijado en la parte menos relevante por ser la más abierta a negociación y posibles modificaciones, el acceso de los participantes.
La SL lo que pretendía principalmente era lo mismo que se ha hecho en las ligas nacionales, que los clubes se gestionen el negocio mediante acuerdos con las federaciones.
Lo de las ligas fue una cuestión de rentabilidad, primero porque negocian directamente la venta de sus derechos y segundo evitan la codicia de las federaciones, a las cuales, no lo olvidemos contribuyen a sostener.
La SL pretendía escapar de las garras codiciosas de la UEFA creando una competición aparte, si bien en aucerdo con el organismo y pasándole unas cantidades pactadas.
Se trataba de vender mejor y sasber cuanto le doy a la UEFA y no que ella me da lo que quiere según el capricho de sus despótico director.
Indudablemente los fundadores pretendían asegurarse su participación, por ser los que se arriesgaban en el proyecto, por su interés propio y por interés del negocio.
Dispuestos a buscar caminos se podrían haber encontrado soluciones pero a los jerifaltes de la gUElFa no les gusta que les meneen la silla.

45 rey1952, día

El proyecto, dadas las resistencias de los bien "colocaos", es aún mayor que el Bernabeu, es una labor titánica, pero este es un país de mediocres y los grandes titanes siempre estuvieron mal vistos.
Ahí esta nuestra historia para demostrarlo, repleta de grandes hombres y mujeres desconocidos y los conocidos vilipendiados.
Florentino Pérez, entre otras muchas cosas posirivas, es un valiente, sólo espero no acabe como D. Quijote, pues no nos engañemos ni dejemos que nos engañen, Los mafiosos Tebas y Ceferino y los que les cuelgan, han perdido una batalla pero no creo den por perdida la guerra.
Mientras no vea a estos déspotas, traidores al futbol y los aficionados, fuera de las instituciones no me sentiré tranquilo.

46 forerix, día

Rey, el acceso de los participantes será una cuestión menor si eres de uno de los clubs que tienen plaza fija no? Porque si yo fuera del Sevilla, Villareal etc para mí sí sería una cuestión mayor.

Además de la cuestión primordial (la pasta), el asunto del formato también ha sido clave porque ahí tienes a los propios aficionados de los 6 clubes ingleses que estaban dentro cómo protestaron. Si los propios aficionados de los fundadores no están de acuerdo con la fórmula, mal empezamos.

A mí tampoco me entusiasma ese formato, dicho sea de paso.

47 clander, día

Foreix, de acuerdo, el formato no es perfecto... pero ahora tenemos la discusión encima de la mesa, una competición legalmente constituida, unos equipos comprometidos legalmente con la cosa y la UEFA que no se puede fumigar a los equipos díscolos... y una serie de comportamientos que invalidan el argumento de que el fútbol es del pueblo.
Vamos a ver como termina esto...va a estar entretenido

48 ftorres, día

Me produce risa que se esgriman argumentos contra la Superliga del orden de que es una competición elitista o que los aficionados no están de acuerdo.
Los clubs gigantes del fútbol actual no basan su economía en los aficionados que van al campo, éstos constituyen una ínfima fuente de ingresos, y en la mayoría de sus clubs no son ni siquiera sus dueños.
Lo que no puedes permitir que empresas multinacionaes como es el Madrid, el Barcelona o la Juventus dependen que un día Ceferin y su séquito se levanten con mal pie y te echen de la competición internacional por querer montar tu negocio, porque el público tira almohadillas, o porque te has tirado un pedo en el palco al lado de Ceferin.
Los aficionados son unos catetos manipulados por sus As y Marca de turno, que porque se ponen pedos los fines de semana con la bufanda al cuello y pegan berridos sin ton ni son, se creen que pueden tomar decisiones de millones de euros, porque ellos saben lo que les conviene a sus clubs, que no son suyos.
Algún día nos parecerá una broma que la gestión del fútbol la llevaban los mafiosos jerifaltes de la Uefa, y como fue posible que tantos dirigentes importantes de sus clubs los permitieran.
Es cuestión de tiempo, mientras tanto echemos mierrda a Florentino Perez.

49 Sabasgra, día

Y Tebas? Donde está? Alguna mamarrachada ha dicho en estos últimos dias?

50 forerix, día

clander, la madre del cordero es quitar la gestión de los ingresos a los mafiosos de la UEFA y que los gestionen y potencien quienes los generan. No hay discusión en eso.

Sin embargo, a mí, como aficionado de un club fundador de la Superliga, no me gusta el formato de la competición. No me gusta una competición en la que siempre jueguen los mismos 15 equipos con 5 invitados. Una vez obtenida la gestión económica de la competición por los clubes, hay muchas alternativas para que la competición fuera más abierta garantizando la participación directa (por ejemplo, vía invitación) de aquellos clubes históricos que no hubieran obtenido la clasificación por puestos en su liga, limitando el número de los partidos de la fase de grupos con eliminatorias directas previas entre los campeones de las ligas menores o con la participación directa
del campeón de las ligas de segundo nivel, por ejemplo.

51 forerix, día

ftorres, no me siento identificado con tu definición de aficionado. Y me parece a mí que JP Morgan no daba ese préstamo en base a los borrachos que van al campo. Se trata de audiencias televisivas, pienso yo.

Ya sé que lo ideal es que los aficionados al futbol fuesen todos ejecutivos de empresas del IBEX-35, miembros de la R.A.E. y premios Nobel, pero por desgracia solo con estos ilustres aficionados no se alcanzarían los mínimos de audiencia que espera JP Morgan.

Creo que Florentino justificó su proyecto en las audiencias televisivas y no en la Grada Joven

52 forerix, día

En serio tendrían que participar siempre equipos como Arsenal y Totenham y que no estuvieran equipos como el Oporto, Dortmund, Sevilla o Ajax, sin contar con otros como PSG o Bayern?

53 ftorres, día

forerix, los que salieron a manifestarse fueron esos aficionados que yo he retratado de una forma, digamos, imaginativa.
Los millones que queremos ver ese fútbol de la Superliga estábamos en casa calladitos viendo cómo Ceferin, el As, Marca, la Cuatro, los jeques y el Boris Johnson los manipulaban a esos borregos para que saliesen a la calle a acongojar a los propietarios de los clubs, a ver si esa definición te gusta más, la de borregos.

54 forerix, día

Pues permiteme que a mi no me guste el formato de la competición por los motivos que apuntaba antes, sin que eso signifique que no esté de acuerdo con el proyecto en cuanto a la gestión de ingresos, ni suponga una crítica a Florentino, que entiendo que no lo ha ideado él solo. Considero que es muy mejorable la fórmula competitiva propuesta.

55 ftorres, día

Por supuesto, forerix, seguramente sea muy mejorable, pero lo que no puede ser es que esa pandilla de mafiosos con el brazo armado de jeques y borregos, le digan a los dueños de los clubs que no hay formato posible, que es la mafia o nada.

56 forerix, día

ftorres, eso no lo he puesto en duda en ningún momento

57 ftorres, día

Ok, forerix, pero es que en los debates que tenemos sobre la idoneidad de la forma en que se ha puesto en marcha la Superliga, si el formato esta bien hecho, si FP debió de presentarlo acompañado,si no debió ser en el Chiringuito, etc., se nos está olvidando que hay una pandilla de mafiosos que no quieren que los clubs decidan que hacer con su futuro, y una pandilla de clubs y dirigentes cobardes que se han echado atrás, y para mí, eso es lo más importante.

58 forerix, día

Algunos tenemos la libertad de opinar lo que estimamos oportuno sobre determinados aspectos con los que no estamos de acuerdo. No creo que haya nadie en este foro que no opine que deban ser los clubes los que gestionen sus ingresos en lugar de los mafiosos de la UEFA. Eso se da por descontado. Pero a partir de ahí, algunos no tenemos atadaduras dogmáticas que nos impidan dar nuestra opinión sobre lo que consideramos mejorable.
Saludos

59 efepe, día

"No creo que haya nadie en este foro que no opine que deban ser los clubes los que gestionen sus ingresos en lugar de los mafiosos de la UEFA."
No estaría yo tan seguro...

60 clander, día

Parece que se recalienta el tema Ramos. Por lo que dice Roncero que le ha dicho SR4, lo que dice Julian de la Morena y algún que otro artículo de fondo curiosamente sale también hoy, así es como creo que está el asunto:
Pilar Rubio le ha dicho a su marido que ella pasa de irse a París, que tiene un trabajo muy chulo en el hormiguero, que lo de cambiar a los niños de cole es un lío y que se deje de mandangas y se quede en Madrid.
SR4 no puede ir a FP a decirle que se iria pero que su mujer no le deja y que acepta la oferta... así que SR4 ha empezado a lanzar ganchos a sus periodistas de cabecera para que empiecen a preparar el terreno... si hay suerte (que no la va a haber) Florentino le vuelve a hacer la oferta y el dice que si. Si no hay suerte, lo mismo le llama él para preguntar... una vez que el terreno este abonado por la prensa ("seria un error que por el orgullo de ambos, SR4 no se quedara...", "contodoloquenoshadado", "el RM no es capaz de despedir a ninguna de sus leyendas en condiciones..."), y a ver si hay suerte y FP le dice que si.

Esa es la duda. Si llegado ese momento FP va a decir que si, o le va a mandar a esparragar y comprar a Kounde.

Boss, ahi te dejo el tema para tu siguiente post.

61 panyvino, día

Lo que no puede ser es que por que no nos guste Efepe, cualquier proyecto, cualquier iniciativa, cualquier intención de una SuperLiga, por ejemplo, se le busquen una docena de absurdeces y cosas mal hechas y mal pensadas.
Que se puede criticar, pues claro que sí. Que se puede mejorar, pues posiblemente sí. ¡Tantas cosas se pueden hacer!

Yo creo que pensaron en lo de los 15 equipos cerrados y 5 invitados (como inicio del proyecto y en su devenir posterior hacer las correcciones oportunas) porque son los equipos que más tirón tienen EN EL MUNDO pensando en las retransmisiones y sus derechos y no precisamente en los criterios deportivos de los aficionados, a su vez consumidores. Los equipos ingleses tienen un buen caladero en Asia, Oriente Medio y USA, por eso lo de los 6 equipos, el resto de equipos tienen tirón en Europa y África y cinco o seis de ese resto tiene tirón en todos los anteriores y Sudamérica.

Si JP Morgan le suelta a esos equipos 400 millones para poner en marcha la SL es porque sabe que absolutamente todos los partidos van a tener el máximo interés en cada parte del mundo, con lo que va a poder retornar parte de su inversión con creces. Y eso, a mi parecer, no se puede conseguir si entra el Villarreal, o entra el Sasuolo o entra el Norwich por mucho que hayan hecho en sus respectivos campeonatos con un fútbol maravilloso.

La romántica idea de una Liga donde se sube y se baja y de pronto te encuentras entre los 20 de @LaLiga CORRUPTA a un Rayo V, un Huesca, un Elche, un Leganés, incluso un Sporting o un Zaragoza, aquí en España resultará atractivo (a mí no que no veo ni un partido de entre todos esos) y se apelará a lo de "el Fulanito CF es un equipo de primera, el lugar que le corresponde" y "el Meganito CF y su afición no pueden faltar en la Primera División pues es un histórico" (todos los equipos lo son cuando llega este momento) pero en Asia, América y Medio Oriente y parte de Europa les importa un pepino el partido.

62 panyvino, día





Así pues, la SL nace con otro criterio menos romántico y pamplinero, pues se trata de reunir a los mejores equipos continentales y enfrentarlos entre ellos al menos dos veces cada temporada y no como ahora que te puedes pasar 5 años sin un enfrentamiento entre un ManU y un R.Madrid, mientras que te tienes que tragar a la fuerza un Real Madrid - Huesca sin posibilidad ninguna de que ocurra el otro enfrentamiento anglo-hispano.
Yo, que pago por ver al Madrid en Orange, no sé exactamente cuánto al mes, pero no son esos 140 euros que dicen que se pagan por ver Liga, CHL y algún que otro torneo, lo pago por ver exclusivamente al Madrid, puesto que los demás no me importan, no me interesan y no me atraen. No sé por qué tengo que pagar por ellos. Que me hagan un precio exclusivamente a lo que me interesa y los demás supongo que me los ahorraría, ¿o no? ¿O me resultaría más caro ver sólo al Madrid? Porque claro, hay que compensar los que se ven mucho y tienen mucha demanda, con los que no interesan y no pagan por ellos ni los de su ciudad.
Ahí quería yo llegar, una SL con equipos "arribistas" sin nombre en el mundo, seguramente no interesaría tanto y entonces JP Morgan no les soltaría 400 millones a cada uno para ir probando a ver qué pasa, a ver si el Villarreal interesa en Kuala Lumpur o en Wisconsin. Por intentar que no quede, que el romanticismo es muy bonito cuando el dinero lo ponen otros.

Así pasa, que luego mucho bla, bla, bla, pero el dinero vuela:



"Movistar+ pierde casi 40.000 clientes en un trimestre - http://mundoplus.tv

137.000 abonados TV ha perdido Movistar en un año, de marzo 2020 a marzo 2021.

63 panyvino, día

No, si al final el columpio más que un castigo va a ser un divertimento.