Menú

Tebas, Florentino y la mancha negra

23
Florentino Pérez.
Florentino Pérez. | EFE

Casi al principio de la fantástica La isla del tesoro, el pequeño Jim Hawkins, que es el protagonista de la novela, hijo de la dueña de la posada del Almirante Benbow, asiste a una escena curiosa y que, en gran medida, determina el devenir de la ficción pirata recreada por Robert Louis Stevenson. En la posada se aloja (o, por mejor decir, se esconde, se refugia) un viejo lobo de mar, un bucanero curtido en mil batallas llamado Billy Bones, que guarda en su baúl un valiosísimo mapa que, según él, conduce directamente a la isla donde se oculta un gran tesoro. Resulta que el pirata es a su vez localizado por otro a quien conocen como Perro Negro, un antiguo compañero de correrías, y, fruto precisamente de este reencuentro, surge de la nada un viejo ciego llamado Pew cuya única y misteriosa misión consiste en hacerle entrega a Billy Bones de la temible mancha negra, "the black spot" en el original, un pequeño fragmento de papel circular pintado de negro por uno de sus lados y con un mensaje escrito en el otro. En el código pirata la mancha negra era sinónimo de "vamos a por ti" y estigmatizaba a su receptor como un traidor a quien prácticamente se estaba sentenciando.

Pues bien, y salvando por supuesto todas las distancias y dando por hecho que se me permitirá la licencia literaria, Florentino Pérez ha recibido de parte de la Liga de Fútbol Profesional la mancha negra, the black spot. El tesoro que guarda en su baúl el mapa del presidente del Real Madrid es el propio Real Madrid. El Real Madrid Club de Fútbol es una de las marcas deportivas más valiosas y prestigiosas a nivel mundial y, en Europa, el club blanco lidera todos y cada uno de los rankings. Cuando, fuera de España, se habla de nuestra Liga, lo primero que se pronuncia es el nombre del Real Madrid. El tesoro que guarda Florentino no es suyo sino de sus socios pero, al menos a medio plazo, es difícil por no decir que absolutamente imposible pensar ahora mismo en un Real Madrid gestionado por otra persona que no sea su actual presidente. Sin el Real Madrid, y sin querer por supuesto menospreciar al resto, el valor de nuestra Liga caería en picado y el interés mundial se centraría en aquella competición en la que estuviera implicado el club blanco. ¿Por qué, entonces, la Liga de Fútbol Profesional, sabedora del valor incalculable que para ella tiene el Real Madrid, le ha entregado a Florentino Pérez la mancha negra? Sencillo: porque el Real Madrid quiere abandonar la organización.

La Liga le envió a Florentino la mancha negra hace ahora tres semanas, justo después de coquetear, sin nombrarla directamente, con la Superliga, que, como su propio nombre indica, supondría una evolución de la Liga nacional y conllevaría más ingresos para los clubes más poderosos y una sustancial pérdida de los mismos para el resto. A Javier Tebas, claro, le va la vida en ello. Vamos, en realidad le va su vida en ello, su vida profesional. Sin el Real Madrid su Liga, la Liga de Tebas, perdería casi todo el atractivo y las televisiones pagarían mucho menos por los derechos de imagen. Para Tebas el Real Madrid es la gallina de los huevos de oro de ahí que, pensando única y exclusivamente en el negocio, no resulte demasiado inteligente tratar despectivamente a Florentino y mal directamente al club que preside, que es precisamente lo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo y no sólo tres semanas. Como les ha podido suceder a otros antes que a él, Tebas piensa que la presión es un buen método de negociación con Florentino Pérez cuando en realidad es todo lo contrario. Puede que ahora mismo, en este momento, al Real Madrid le espere un temporal importante pero, sin el Real Madrid, a la Liga, a Tebas, a la federación española de fútbol, a Luis Rubiales, a la UEFA y a Ceferin les espera una Filomena de por vida. El Real Madrid creó la Copa de Europa, lideró la competición más prestigiosa de clubes de fútbol y ahora está en la idea de la Superliga. Tebas tiene eso tan claro que cuando, en su canto del cisne, José María Bartomeu, un poco kamikaze, confirmó que el Barcelona apoyaba la creación de una Superliga, Tebas criticó... ¡a Florentino Pérez!

La mancha negra, the black spot, ¿en qué consiste? Pues consiste, entre otras cosas, en la charada a la que hemos asistido desde el viernes. En mitad de la mayor ola de frío en España en el último siglo, con la nieve colapsándolo todo y con temperaturas bajo cero de las que no existen registros recientes, la Liga obliga a viajar al Real Madrid a Pamplona para disputar lo que, a la postre, fue un remedo de partido de fútbol, una auténtica estafa deportiva. Retenidos en Pamplona ante la imposibilidad de que el avión despegara después de haber permanecido cuatro horas en Madrid para poder partir, el Real salió hoy hasta Málaga sin plan previsto de entrenamiento y sin escenario definido para el mismo; en el camino, el equipo de Zidane se dejó dos puntos en Liga y es un hecho que ya no va a poder preparar las semifinales del jueves en igualdad de condiciones puesto que a su rival sí se le permitió dejar de jugar. Y como los pájaros de Tebas están acostumbrados a dispararle a las escopetas, lejos de estar avergonzada la Liga se indigna y miente. Miente la Liga cuando dice que propuso al Madrid viajar desde Pamplona hasta Valladolid en avión y luego en autobús hasta Madrid, luego se añade que la proposición se produjo &esta mañana&. ¿Por qué?, porque ayer el aeropuerto de Valladolid estaba cerrado. Si, al final, el Real Madrid hubiera decidido volar hoy tal y como dice la Liga que sugirió y, una vez en Valladolid, ¿qué debería hacer? Ya está: contravenir todas las recomendaciones y viajar en autobús hasta la capital. Un dislate. La mancha negra.

Lo de las transmisiones lo dejamos para otro día si acaso: ¿Alguien pudo ver en la televisión el clarísimo penalti de Oier sobre Casemiro? Que levante la mano quien pudiera verlo. Yo no pude. No hubo repetición de la jugada y, al final, nos llegó la acción mutilada como cuando la censura del franquismo. "Estas cositas que pasan", decía el narrador principal: ¿Cositas, Martínez? ¿A qué cositas te refieres? ¿A los penaltitos? Deleznable. No será el Real Madrid quien cave la tumba de esta Liga, no, será la Liga quien sepulte la competición bajo mil toneladas de tierra. Billy Bones se asustó tanto con la mancha negra que murió de una apoplejía. No será el caso. Y, por lo demás, seguro que la inmensa mayoría de madridistas piensan lo que cantara María Isabel allá por 2004: "Antes muertos que sencillos".

23
comentarios
1 panyvino, día

¡Pole!

Segunda pole del año y de la dictadura globalista.

2 panyvino, día

Dice nuestro anfitrión:

"Lo de las transmisiones lo dejamos para otro día si acaso: ¿Alguien pudo ver en la televisión el clarísimo penalti de Oier sobre Casemiro? Que levante la mano quien pudiera verlo. Yo no pude."

Que no, que no hubo penalti, que estaban bailando el chotis, o en su defecto una jota navarra.

https://pbs.twimg.com/media/Erc5QqzXYAIrR4I?format=jpg&name=medium

¡Yo no sé qué polémicas se inventa la gente!

3 portega, día

Para complementar la información del chotis que nos ha traído, panyvino, voy a traer un quintus del anterior.

“ #139 peano,

Permíteme una puntualización.
Da igual el fútbol que uno haya aprendido.
Para la señalización de las faltas hay que atenerse al reglamento y eso que expones no viene recogido en ningún lado.
Para señalar falta o penalti si la misma se comete dentro del área, la única condición es que el balón esté en juego, aunque no vaya hacia ese jugador.
Un ejemplos extremo. Si hay un jugador atacante en la línea de córner protegiendo el balón y un defensa derriba a un compañero del atacante dentro del área, eso es penalti, aunque la pelota está lejos. Lo mismo se puede aplicar en un centro que se va a las nubes y que no se pueda alcanzar ni haciendo un castells de varios pisos.
No es penalti si el derribo se produce antes de lanzar un córner o falta, aunque si podría ser tarjeta para el que derriba.
Por tanto, la jugada de Casemiro es penalti, de la misma forma que fue la de Carvajal.

Y por cierto, sigo esperando una protesta formal del Club contra la realización por ocultar esas imágenes.
Hay que empezar a atacar por ese lado, porque los del VAR bien puede alegar (no es la primera vez), que la imagen no les llegó.
Sin embargo, ahí sigue Florentino, congelado, y no es por la nevada, sino que lleva así todo su mandato, salvo en la última asamblea que tiró la piedra y escondió la mano”

4 portega, día

Pues sí, Juanma, aún se está a tiempo de convocar a los medios y enseñarles la imagen que todos han escondido y preguntarles por qué lo han hecho.
Pero para eso se necesitan ganas y parece que esta Dinojunta no la tiene y mira que es fácil, con dejar la comunicación en expertos en agitprop y RRSS es suficiente.
Nunca he visto unas RRSS tan insulsas y desaprovechada como las del Real Madrid.
Y olvídate de la Superliga, porque hasta que los alemanes y los ingleses (salvo Liverpool y MU), no se sumen no será posible y la realidad es que no están por la labor, de momento.


5 clander, día

Hola a todos,

de esto se trata, de hacer las condiciones lo más difíciles posibles al Madrid para ver si hay suerte y el Madrid tropieza.
El partido se jugó, si. Los dos en el mismo terreno, pero es evidente que el campo no estaba en unas condiciones medio razonables, y que logicamente esas condiciones, en las que no se jugó ningún partido más en toda la jornada. Cuando se pudo jugar por lluvia contra el Celta hace dos temporadas, ese partido se suspendió, en contra de los intereses del Madrid. Este fin de semana se mantiene aunque al Madrid le cueste estar cuatro horas esperando en un avion, y aunque ahora no pueda preparar la final de la supercopa. Todo vale.
Para completar la maniobra, por supuesto ya tenemos al habitual Relaño dandole a ZZ porque se queja.
De lo del video robado del penalti no pitado a Case, lo de siempre. En jugadas que son claras contra el Madrid, se dan ocho tomas para demostrar que están bien pitadas. En las dudosas que se pitan a favor del Madrid (o no dudosas pero que se convierten en dudosas a fuerza de dudar de lo evidente), se repiten muchas veces (tomas seleccionadas), y se pregunta a los protagonistas al final del partido. Si las jugadas dudosas benefician al Madrid, simplemente ni se retransmiten, ni se comentan.

Mafia pura

Por cierto, alguien tiene el link al video? Si existe la foto, debería existir el video...

6 portega, día

#5 clander

Hilos, de lo poquito que hay,


https://mobile.twitter.com/mediavar_03/status/1348028297557532674

https://mobile.twitter.com/alvarof61771680/status/1348033092720734208

7 panyvino, día

Que no, que no hay penalti, que lo ha dicho hilarion porque dice que lo dijo Iturralde.

https://i.postimg.cc/qvttkmvB/Meme-Center-1610377332569-559.jpg

Bueno, vale, no están bailando, están jugando al "Corre que te pillo".

8 llull23, día

Buenas tardes a todos

El césped del Sadar no era una alfombra , pero eso no debe de ser una excusa , la actitud del equipo sobre todo en la 1ª parte dejó en mi modo de ver bastante que desear , demasiado pase horizontal y pocos desmarques , el vikingo sigue castigado por aquel gol que nos marcó william Carvalho en Sevilla en las primeras jornadas de liga , ZZ tan generoso y tan benefactor que es con algunos , no entiendo porque es tan duro con el chaval , cuando es un tipo que nos podría dar el último pase que tanta falta nos viene haciendo.

Si pueden vean ustedes el partido del Atalanta este finde , si volvieron a ganar 1-4 , y sin el Papu...estos atacan con 6 o 7 dentro del area...nosotros nuestro 9 juega el 80 % de los minutos fuera del area y cuando se mete dentro es para caer en fuera de juego.

Lo que si es "condenable" es que el equipo estuviera 4 horas en un avión con la tension/ incertidumbre si despegar o no....ahí si tenía que haber aparecido FP y haberlos bajado del avión y no se juega , faltaron hue... para hacerlo.

El penalty a Casemiro es muy claro , tan claro como el de Carvajal en Elx , o como el que le hicieron a Kareem en este mismo partido que se nos fue al limbo.

El FCB parte como favorito ante la supercopa que se avecina.... bueno para el Madrid

9 Peano, día

Compañeros, que a mí no me guste que se pite un penalti, por una jugada que se iba al limbo, y que comprenda que sea difícil para un árbitro pitarlo en circunstancias normales, no significa que no lo sea, aunque lo de la intensidad del forcejeo, siempre le da la razón al árbitro que puede pitar lo que quiera. Mi línea, iba sobre que era mucho peor hurtar la imagen, porque esa jugada para la mayoría no existió. Así que a la próxima, el árbitro sabrá que si no lo pita, no pasa nada, y si lo pita, empezarán con las jugadas grises sólo benefician al Madrid, y le harán un escrache. Todo lo contrario de lo que pasa con los esquiniteros.

10 panyvino, día

Exacto Peano, el árbitro lo que no quiere es que le monten el escrache si pita penalti, porque sabe que si no lo pita no pasa absolutamente nada y si lo hace, corre peligro que pueda seguir el año que viene en primera, donde se cobra una buenísima cantidad de dinero por partido arbitrado.
Ocurre lo contrario cuando pitan al VARça, si Casemiro fuera Messi o fuera Griezmann, el árbitro tendría que pitarlo para que no le hagan lo contrario a lo que le hacen si es el Madrid. Si lo pita no pasa nada, pero si no lo pita ¡aaaaaaaaaaaayyyyyy madre, que no se quien pueda ser mi padre!

Por eso el árbitro de este partido, donde por lo visto a Griezmann SÍ SE LE IMPIDE AVANZAR hacia la puerta, como diría Iturralde y corroboraría hilarion.

https://pbs.twimg.com/media/ErdUDbFXUA4M3ku?format=jpg&name=medium

No hay que mirar nada más que el ESCÁNDALO QUE NO SE MONTÓ, para saber que el árbitro hizo lo mejor que tenía que hacer para que no le busquen si es hijo de una prostituta de un burdel de carretera. Y además ni se sabe quién fue el árbitro.

11 panyvino, día


El sinvergüenza del Pedrerol atizando la polémica dos días después. ¿Qué dijo por la noche? Le interesa congraciarse un poquito con los madridistas para que le sigan viendo por las noches. ¡Pues yo paso!

https://twitter.com/rafa_rnmj/status/1348690123479769088?s=20



12 panyvino, día


El Comité Técnico Arbitral Catalano-Kosovar en su máxima expresión, en coalición indisoluble con el VARça.

https://twitter.com/MadridSports_/status/1348732957796794373?s=20

Algunos hacen preguntas muy difíciles, la verdad me ha resultado muy complicado cual de ellos fue penalti de verdad.



13 quirce, día

Poooobrecitos nosotros que nos hacen jugar bajo cero.

Buaaa, buaa.
Que malo es Tebas, buaa, buaa...

Oigan, hagansé del barsa que es una vergüenza para el cub esos lloriqueos.

Al menos al albañil no le he oido o leido quejarse. Algo es algo.

14 quirce, día

Cuando no jugamos en Vigo, mal. Por culpa del alcalde socialista.
En ese caso no se hablaba de la ventolada que habia caido por alli. Habia que jugar y negarlo era la prueba absoluta de que nos tienen mania y de que van a por nosotros.

Y ahora que jugamos, mal tambien. Ahora si que conviene hablar del temporal.

Vayanse a freir esparragos, madirdistas de pacotilla.

15 Sabasgra, día

Y Flopper, y el buitre, congelados y hablando de señorío, sobran los dos
Del asno gabacho no se puede esperar mas que diarreas mentales, qur tio, que supino gilipollass

16 Sabasgra, día

Tu no eres burro de pacotilla eres burro de verdad, de tal burricie, que el burro mas burrk6 a tu lado es Estein
Vete atpc frances de pacotilla

17 ftorres, día

Aún así, ganaremos la Supercopa.
Hala Madrid.

18 panyvino, día

Todos son penaltis menos el del Madrid.

https://twitter.com/SkeioMig/status/1348719903751200770?s=20

Para el madridista quircelieu, que cualquiera abofetee al Real Madrid por cualquier motivo, la respuesta tiene que ser poner la otra mejilla.
Seguro estoy que en su vida particular pone la otra mejilla a cualquiera que le haga una faena. Menos algunas veces que sale corriendo. ¡Pies pa' que os quiero!

19 panyvino, día

Y está en un descampado, ¿qué harían si estuviera en el centro de Munich?

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9096724/04/18/El-Allianz-Arena-la-maquina-de-hacer-dinero-del-Bayern-de-Munich.html

Paciencia:

https://pbs.twimg.com/media/ErY7cXqXEAQUmmj?format=jpg&name=medium
https://www.skyscrapercity.com/attachments/d1-jpg.951956/




20 rey1952, día

Nadie debería albergar duda de que los grandes de la Liga están cediendo una parte de sus derechos de Tv. al resto.
Quiero decir que si los derechos de Tv. se gestionaran individualmente, como antaño, los grandes obtendrían más dinero del que obtienen por derechos de Tv.
Por otro lado en el Madrid y , al menos Bertomeu en el Barça, se han dado cuenta que luchar con los grandes clubs-estado se está poniendo muy difícil.
Encima los madridistas observamos día si, día también, como una manada de piojosos a los que el Madrid da de comer, al menos en parte, le andan chuleando.
Como se dice vulgar y groseramente: "No se puede ser .uta y encima pagar la cama".
Por ello mi apoyo a la nueva competición.
El Sr. Bocachancla Tebas debiera entender que el no es el jefe de la Liga, si no un empleado de los clubs y por tanto debería estar para su mejor servicio. Al menos en el caso del Madrid no es así, tanto no es así que en está ocasión le ha causado un enorme perjuicio.
Cierto que el Madrid ha pecado de pardillo por tener buena voluntad. Pudo hacer como hizo el Varça en aquella ocasión que tenía que jugar con el Osasuna.
Espero que de momento, al menos, le tomen la matrícula al impresentable Fuenlabrada-Tebas.

21 rey1952, día

Y del penalti a Casemiro ¿qué?
Pues que ni se pitó, ni se repitió, ni se ha hablado de él en los medios.
Si hubiese sido al revés, escándalo hasta el día del juicio final, como era a favor del Madrid, no lo vio nadie.
Y luego se preguntan porqué el Madrid está a disgusto en esta cochambre de competición. ¿Todavía hay algún caradura que se escandaliza de lo que dijo FP en la asamblea?

22 rey1952, día

Por cierto, preparémonos para más porquería aún.
Compraárbitros Laporta va primero para las elecciones del Varça.
Su proyecto es demagogia y ataques al Madrid.
Acabará llevando a la ruina total al Varça (si no lo salvan fraudulentamente), pero hasta que eso llegue, porquería de su boca que sus muchos voceros en los medios se encargarán de cacarear.

23 Sabasgra, día

A que flopper no le calla la boca a Laporta? A que Butragueño pondra esa cara de no romper un plato y contestar gilipolleces.
A que nadie del club dira nada como hasta ahora
Cada dia nos nerecemos lo que nos hacen lo que nos dicen o lo que escriben de nosotros, mientras tengamos estos directivos

Herramientas