Menú

Zidane tiene fe: ¡a Cibeles!

Con fe, sí, pero también con goles. Y, a poder ser, sin más lesiones, que al final tendrán que convocar a Carlos Alonso Santillana.

Debe existir un término medio entre el alma atormentada de los Benítez o Lopetegui, que parecían afligidos por haber sido elegidos para dirigir ni más ni menos que al mejor club deportivo de la historia, y ese aparente desapego de Zinedine Zidane, con el que nunca parece ir la fiesta ni da la sensación jamás de estar preocupado o afectado por lo que sucede (a veces grave) a su alrededor. Es posible que Zizou envejezca mejor que los técnicos anteriormente citados y es seguro que, para entrenar al Real Madrid, es más saludable tomárselo todo con cierto espíritu olímpico, pero la rueda de prensa de la madrugada del viernes previa al estrepitoso ridículo de la madrugada del sábado me llamó la atención porque pareciera que de la lesión de Asensio, que le va a apartar 9 meses de los campos de fútbol, tuviera que preocuparse Ernesto Valverde o que el traspaso de James Rodríguez al Atlético de Madrid dependiera de todo el mundo (Florentino, Gil Marín, Enrique Cerezo, Simeone o el sursum corda) menos del máximo responsable deportivo del trece veces campeón de Europa.

Tras el patético, lamentable, ridículo, sonrojante y bochornoso 7-3 frente al Atlético de Madrid, Sergio Ramos, que lleva en el club desde 2005, dijo algo que me llamó la atención: "Nosotros nos lo tomamos como un amistoso, ellos como una final". Si la frase encierra una autocrítica, bien; si lo que el capitán del equipo de fútbol más laureado del planeta Tierra está tratando de hacer es pegarle un palito al Atleti por dejarse la piel en un partido de chichinabo, la cosa va mal y Ramos lleva entrando catorce años en el Real Madrid, pero el Real Madrid no ha entrado en él. El Atleti se tomó el partido como lo que era, un encuentro a vida o muerte contra su archienemigo histórico, mientras que al Real Madrid pareció darle lo mismo que en las gradas del MetLife Stadium hubiera miles de seguidores merengues y, congregados alrededor del televisor, unos cuantos millones más. Total, como no valía para nada ni era la final de la Champions, ¿no?

Zidane tiene fe. Bien. En Mateo 17:20 se lee que puede mover montañas. Yo, que soy madridista desde antes de que naciera Zizou, también la tengo, tengo mucha fe. Pero me encuentro con que el revolucionario proyecto del revivido ZZ consiste en traer a un superclase como Hazard para suplir a Cristiano pero no a sus goles y rellenar la plantilla con una serie de futbolistas que no se sabe si sí o si no como Mendy, Militao y Jovic; eso más unos niños como Kubo, Rodrygo o el bueno de Vini, mi querido Vini, el entrañable Vini. Miro al equipo que se arrastró la temporada pasada por los campos de España y de Europa y lo comparo con el actual... y veo a los mismos jugadores. Eso sí, el pato de la debacle lo va a pagar Gareth Bale, condenado a galeras en el fútbol chino como Messala condenó a Judá Ben-Hur; ojalá que la historia no acabe igual y eso que me cae bien el galés. También me encuentro con una gigantesca paradoja, la de oír de labios del entrenador que se marchó bajo pretexto de no poder extraer ya nada de sus jugadores convencido de que esos mismos futbolistas, que acaban de encajar 7 goles del Atleti, son merecedores de su fe: ¿por qué?

El ridículo ya no nos lo quita nadie, no se borra, no desaparece. El ridículo permanecerá ahí siempre, a la espera de que Mbappé decida dentro de 2 ó 3 años si viene al Madrid o, como viene sucediendo últimamente, opta por irse al Barcelona, que yo ya no descarto nada. Ahora cobra sentido aquella enigmática frase de José Mourinho a mi compañero y amigo Diego Plaza, que no es literal: "Enhorabuena a Zidane, veremos qué hace con otro equipo". No quise encontrar un reproche ni tampoco malicia por parte de Mou en aquella reflexión a las puertas de su casa en Londres pero, después de lo de ayer, igual tengo que irme otra vez al rincón de pensar. Mi fe en el Real Madrid es grande, más que un grano de mostaza por supuesto, pero la fe no es un argumento futbolístico. Zidane está seguro, perfecto, pero a Seguro le metió preso ayer Diego Costa, de quien se decía que estaba más fuera que dentro. Si Gil Marín pretendía de verdad que James acabara en el Atleti tendría que haber hablado antes con los suyos para pedirles que sólo le metieran 4 al Madrid porque, después de lo de ayer, sería de risa que el colombiano reforzara a un equipo que te acaba de pasar por la piedra de ese modo. Tiene que existir un término medio entre el sufrimiento existencial de Benítez o el padecimiento de Lopetegui y el rollito zen de Zidane, que ya cansa. El homenaje a los tricampeones de Europa ya se tributó la temporada anterior, ahora hay que ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Y ganar. Y volver a ganar. Con fe, sí, pero también con goles. Y, a poder ser, sin más lesiones, que al final tendrán que convocar a Carlos Alonso Santillana. Zidane tiene fe: ¡a Cibeles!

Temas

Herramientas

112
comentarios
1 Metaridion, día

Estoy leyendo mucho el nombre de Solari. No lo digo sólo por el foro este, sino también por las redes sociales y demás medios.
Vamos a ver, con Solari estaríamos en las mismas. Por mucho que se hiciera el valiente con jugadores como Marcelo e Isco, no se atrevió a tocar a la vaca sagrada más importante: Canelita.
De ahí que Canelita se asustase el año pasado cuando salió el nombre de Conte. O cuando en marzo de este año se puso como loco porque sonaba Mou. Son este tipo de entrenadores los únicos que pueden volver a poner las pilas a este Madrid.
La desgracia es que si se contrata un Mou o un Conte, es para darles la patada una vez se han currado el equipo. Y pasar al relevo estrella que en esta ocasión futura sería Raúl.
Lo único bueno de todo esto será ver la que va a liar Canelita, porque este individuo no es como Raúl o Casillas, que se quedan callados, y dejan que la prensa haga el trabajo sucio. Canelita es un bocazas de manual.
Si no me equivoco, su contrato acaba en 2021. El Madrid este año no va a ganar nada y por lo tanto, Canelita no va a poder chantajear al club con una renovación (que capaz es de eso aunque el Madrid bajara a segunda). Y en caso de que venga alguien competente (el único que está libre es Mou, y es el único que puede levantar esto), Canelita está fuera.
Creo que algo bueno puede pasar, al menos que nos consolemos con algo. Yo digo que Canelita no pasa de 2020-2021. Aunque nunca se sabe teniendo al SS ahí moviendo los hilos, que éste es capaz de cualquier cosa con tal de meter en problemas al Real Madrid.

2 Metaridion, día

Pongo aquí un comentario del blog de 'El cortador del césped': "Curioso que todos los vicios de Bale, fuera del campo, se reducen a uno: juega al golf. Es golfista que no un golfo. Si fuera a tomar copas a sitios de moda con los mediáticos habituales, estaría perdonado. Si dijera algunos tópicos en español en las ruedas de prensa, también tendría bula. Entre meter la bola en un hoyo o torear vaquillas o arriesgarse el tipo colgando de una tirolina la duda ofende. El golf es un deporte de alto riesgo. Y el galés es un tipo sospechoso. A quién se le ocurre ser una persona introvertida en vez de ligar con las habituales de MYHYV . Que tipo tan raro, este Bael. Que sólo la mete en hoyos y porterías!!!"
Brutal.

3 @santimatamoros, día

Así de grave es, si. Mejor Solari siendo un técnico regulero y con poca experiencia que lo actual. Como digo al menos fue capaz de identificar culpables y apartarlos (hasta que ya había más apartados que sitio en el banquillo).
Pero tampoco hay que tomarlo completamente en serio. Para mí el entrenador era Conte. Lo dije ya estando Lopetegui. Sarri también hubiera sido buena opción. Allegri. O Mourinho a pesar de muchas cosas también sería mejor opción que nuestros 3 últimos entrenadores.

4 @santimatamoros, día

Lo podemos repetir pero eso no va a convertirlo en verdad. Kovacic, que no Kovacevic, fue el 11° jugador en minutos jugados del Chelsea la pasada temporada en Premier. No está mal para un jugador de primer año, cedido y con un centro de campo con Jorginho y Kante. Un mediocampo top por no decir directamente superior al del RM.

Pero a mí me da bastante igual lo que hizo Kovacic o dejo de hacer el año pasado en Premier. Yo a Kovacic lo juzgo por lo hecho en el RM donde como he dicho siempre dió la talla. Jugador de gran regularidad, mucha polivalencia y la habitual profesionalidad balcánica. ¿Con eso digo que tiene que ser titular en el RM? Ni mucho menos. Ahora, con 25 años y cuando tu centro campo son un Modric de casi 34 años, un Kroos desaparecido y apático, un Casemiro muy irregular o un Isco que no puede seguir ni un minuto más en el RM, o un Valverde que es buen jugador para el Castilla pues que quieres que te diga. Yo me lo quedaría.

¿Qué James se fue de juerga en su última etapa madridista? No seré yo quien defienda la falta de profesionalidad. Pero el trabajo del cuerpo técnico es sancionar esos comportamientos y reconducirlos. James no salió del club por eso. James salió del club por su enfrentamiento con ZZ harto de que en caso de duda siempre pusiera al de los pies planos. Tuvo una temporada apática con mucha fiesta. Ok. También la tuvo el año pasado Asensio y ahí estaba recuperando titularidad con ZZ a pesar de reincidir en verano en su comportamiento.

Pero James ha sido mucho más que esa temporada. Coge sus estadísticas de 3 temporadas en Oporto, 1 Mónaco, 3 en RM y 2 en el Bayern y si Isco ha mejorado sus números en alguna me avisas.

Como he dicho no son jugadores franquicia. Pero yo sin duda me los quedaría en plantilla ya que de hecho son tuyos. Y a los máximos culpables del desastre del año pasado los tendría largados en abril. No se ha hecho y así estamos.

5 Metaridion, día

Por cierto, hay algo importante que aclarar.
Esto leyendo mucho que al Madrid le hacen falta fichajes para poder ganar, sobre todo en el centro del campo. Si de verdad se piensa eso, entonces es que todavía no se ha comprendido de qué va la película.
Ni aunque le trajeras hoy mismo a Zidane cinco fichajes más (entre ellos, Pogba) sacaría adelante el equipo. Con este tipo de "entrenador" los fichajes importan siempre y cuando el equipo esté trabajado, este es el primer paso, el trabajo. Ancelotti triunfó antes de fracasar porque antes estaba Mou. Y Zidane triunfó (está a tiempo de no fracasar si dimite este mismo verano) porque antes estaba Benítez. Por eso Pellegrini no ganó nada en su día por mucho que le trajeran a Kaká, Benzema, Cristiano, Xabi Alonso, etc, porque no contrataron a un entrenador de verdad antes que hiciera todo el trabajo.
El entrenador colegui depende de dos cosas: fichajes y trabajo. Esto último tiene que hacerlo un entrenador antes.

6 @santimatamoros, día

Canelita es un artista. Su frase resume no sólo el partido de ayer y muchos otros. También explica el por qué se la rascan en Liga. Se la toman también como un amistoso porque es demasiado trabajo y es mejor centrarse en la Champions.

7 Chachi, día

Oye Juanma, que Perez, que es EL MÁXIMO responsable del club, no tiene nada que ver en el desastre que vivimos, verdad?
Lo de los pretorianos es patético a estas alturas

8 mirlotu80, día

Hoy sabado 27/07 me puse todo comodo para ver la repetición del derby "Madrid- Atletico", y caspita no estaba en ninguna cadena, me voy a LD y horror un 3-7, ,,, Claro Claro este desastre no se puede televisar.
ZZ, creia que no pasarias de Navidad, pero estoy a punto de apostarme jamones, a que no pasas del 30 de Septiembre.
SABER JUGAR no es lo mismo SABER FORMAR y ENTRENAR
Florentino y ZZ vaya par de negados, compran por lo que les piden y venden por lo que les dan.. Este año me cambio de forofo para el Atletico de Madrid

9 quirce, día

Y no podria ser "el revolucionario proyecto del revivido FP"?
Quien volvio a repescar a ZZ despues de que a este ultimo le saliera el tiro por la culata esperando un batacazo de Francia en el Mundial para suplir a Deschamps? No habia otro?

10 Metaridion, día

Dada la grave situación por la que está atravesando el Real Madrid, recomiendo la visión de dos películas: Moneyball y Whiplash.

11 Sabasgra, día

Donde he dicho que Isco debe seguir. No se a lo mejor me he perdido

Si un jugador como Kovacic, la tolerancia con el error, tal como Hilario, juega y de repente desaparece pués será por algo.

Que con Sarri ni fue convocado muchos partidos pues también dice mucho.

Si James se va al Bayern y el entrenador acaba hasta los huevos de tal forma que lo devuelven pues también dice mucho.

Si Bale se descojona con un 0-5 y luego es incapaz de dar la cara pues dice mucho.

Culpa de cuerpo técnico si por no mandarlos a tomarporculo junto a Isco y la SR..

Que como no reaccionemos y no fichemos nos comemos un mojón también.
Allegri? Al que este robaperas le mete 4 en una final siendo el menos goleado. Al que el año pasado este robaperas le da un meneo en Turin.
Cuál Allegri el que este año ha vuelto ha hacer el ridículo en la CHL
Sarri? Que ha ganado este señor? Conté para que?para aburrir a las ovejas.
Y si se ganas tres CHL por el orondo oye sin rubor como lo del holacusto jode.r

12 @santimatamoros, día

Por añadir. El Chelsea de Sarri jugaba un 4-3-3. Con Jorginho de pivote, Kante de interior derecho y Kovacic de interior izquierdo. Y si las cosas iban mal pues Hazard o William que son más bien mediapuntas ocupan el sitio del menos importante de los 3 (Kovacic) y metes a mayores otro delantero (normalmente Pedro).
Decir que no se le vió el año pasado igual es un pelín exagerado, no sé...

13 Metaridion, día

Sergio Ramos: “Se puede perder de muchas formas, pero no como la de hoy. Nosotros nos lo hemos tomado como un amistoso y ellos no”.
Nuestro capitán y el "mejor central del mundo". Con dos cojones.

14 Metaridion, día

Sabasgra #11
De acuerdo en que Sarri y Allegri son sólo humo. Pero no Conte.
Y en cuanto a Bale. Bastante hace el hombre aguantando con no mandar a la mierd* a todo este circo antiespañol y antimadridista.

15 @santimatamoros, día

¿Dónde he dicho yo que alguien de los presentes haya dicho que Isco debe seguir? Acuso a cuerpo técnico y directivo cuando digo que no puede seguir ni un minuto más.
Ayer poniendo en mi boca que yo he dicho que Kovacic, James, Mariano y Ceballos son buenos para ser titulares y ahora esto.

#14 Conte y Mourinho. Ya lo hemos dicho muchas veces durante los últimos meses. Sarri o Allegri no son santo de mi devoción simplemente me refiero a que son de largo mejor opción que gente como Lopetegui, Solari o Zidane 2.0

16 @santimatamoros, día

#13 y como de costumbre cada vez que el gran capitán habla en plural él es el más señalado en el desastre. En la lucha por el maillot verde de la irregularidad cruza primero Canelita, segundo Marcelo y en foto finish Kroos con Isco. Que sorpresa.
Lo de Nacho es un expediente X. ¿Cómo puede un jugador que se destacó durante años por su enorme regularidad y cumplir siempre que se le ponía en cualquier posición en la defensa pasar a ser desde hace un año una calamidad absoluta?
La segunda parte ya no la he visto. Pero no veo que Carvajal se borrara. Hace una falta dura pero de amarilla y ya. El cafre habitual comete una agresión que no viene a cuento. Normal que reaccionase en respuesta. Y mira que llevo criticando a Carvajal desde hace años...

17 Sabasgra, día

si Isco ha mejorado sus números en alguna me avisas.
Bueno pues ahí lo tienes.
Y ayer dijiste que si uno de esos no quería irse quería decir que debían quedarse.
Y hoy lo de Kovacevic, no se a lo mejor tengo la piel muy fina.

18 Sabasgra, día

Sarri a 28 puntos del City oye un logro, con Solari lo mismo hubieramos quedado más cerca

19 Metaridion, día

Florentino Pérez, a una diputada de la CUP: "Está diciendo cosas que no son verdad"
https://www.youtube.com/watch?v=sBgAGy3EvNY
Joer con el SS. Es mencionar ACS y se pone como una moto. Ya me gustaría a mí que fuese así cuando se ataca al Real Madrid. Lo peor de todo es que esa basura de la CUP está alimentada y mantenida por la misma mafia a la que pertenece su florentineza, el Régimen del 78.
Santi #16
Es lo que se fomenta en el club. No hay meritocracia ni trabajo, sino vacas sagradas. ¿Por qué iban a esforzarse algunos jugadores cuando otros se los están tocando desde hace años?

20 Metaridion, día

El SS estará contando los días para que acabe el verano. Esta nueva temporada toca quedar en blanco de nuevo para curar la depre del Barcelona por caer en Champions y en Copa... de aquella manera, como diría nuestro querido Alfredo Rebaño (sí, con b). No puede traerse ahora a un Mou/Conte porque eso podría hacer que el Madrid tuviera una oportunidad esta temporada. El tema de largar a Zidane tiene que venir cuando ya el mercado de fichajes haya pasado, y no se pueda ganar nada aunque viniera el mejor entrenador del mundo, que además tendría tiempo de preparar algo al equipo siendo todavía pretemporada. Pero Zidane se lo está poniendo difícil con estos resultados.

21 @santimatamoros, día

Eso es tener la piel muy fina, en efecto. Los números de James mejoran a los de Isco en todas las temporadas. Por tanto no entiendo porque James hace dos años que está apartado y este año no ha hecho la pretemporada a la espera de darle puerta. E Isco sigue titular. Por tanto yo me pregunto que por qué sigue Isco y James no es válido. Si ha mejorado Isco sus números me avisas, en efecto. Por que no entiendo la diferencia de criterio del club simplemente.
De ahí a acusar de decir que Isco debe seguir hay un trecho.
Ayer he dicho que si unos jugadores a pesar de que les están disparando con agua a presión para que se vayan siguen diciendo que ellos lo que quieren es jugar en el RM y ganarse el puesto, pues merecen mi aplauso. Qué quieres que te diga.
De Kovacic he dicho lo que he dicho. No voy a repetirlo más.

22 Sabasgra, día

Creo James jugo la copa de América pero oye quizás por eso no ha ido a la gira o o Valverde y Case

23 @santimatamoros, día

Valverde, Militao y Casemiro cuentan con permiso del club para incorporarse más tarde a la concentración debido a Copa America. También Ceballos que comenzó más tarde por Sub'21 e Isco por paternidad.
James, Lucas Silva y Borja Mayoral fueron descartados.

24 @santimatamoros, día

Muy susceptibles estamos sacandole punta a todo. Tendré que rebajar el nivel de crítica. Me quedaré en silencio como la grada del Bernabeu.

25 Sabasgra, día

No, por mi puedes seguir pero creo que podré contestar lo que crea. Mientras no falte el respeto...

26 Peano, día

Existe hoy en día un jugador con menos velocidad que Alarcón? Pero sus amigos sin decir nada

27 Metaridion, día

Me están entrando ganas de pasarme a 'La Galerna', nada más que para ver la cara que se les quedaría a muchos elementos de ese medio al leer mis comentarios. Allí el nivel del pipero florentinista hace que aquí Sabasgra, Panyvino, Scaraman, etc sean mourinhistas anti SS.

28 PiIori, día

Lo que es claro es que dirigir un equipo de fútbol de este nivel es una cosa muy complicada, difícil, llena de retos y problemas, con un nivel de incertidumbre que no se puede minimizar más allá de cierto nivel (alto), imponderables y azar.
Y que cada director lo hace según su leal saber y entender. Como se sabe, nadie escarmienta por cabeza ajena. Y donde dice escarmienta, pensar.
¿Por qué James no le gusta a ZZ? Quién sabe, nadie lo sabe. Es que a lo mejor algunos de los que ha descartado le gustan, pero no le sirven, de nuevo, según su leal saber y entender.
Quién puede saber si el plan era tal y tal (perfecto! con esto ganamos seguro), y luego resulta que H o B y hay que improvisar... Luego, en esas, unas cosas salen bien, otras regular, otras un desastre. Y al final si sale bien, todos contentos, si no, todos a una: "dimisión!"
Lo que no comprendo es el convencimiento de que los responsables hacen las cosas que les salen mal a propósito, porque quieren beneficiar a X, Y o Z, y no a sí mismos. En esa línea, ya veo a alguno diciendo que con perjudicar al RM, ganan estos responsables.
En fin, aún con el desastre de anoche, yo no creo que sea esta temporada tan mala como la anterior.
Por cierto, no veo loas a ZZ porque ayer Benzema no fue "titular" (aquí le dicen titular al que sale en el inicio en un juego de pretemporada, donde se pueden hacer tantos cambios como quiera el DT).

29 Sabasgra, día

Yo ni soy pro Mou ni pro FP ni pro ZZ solo digo lo que veo. Tampoco creo que ganar tres CHL seguidas solo es suerte y que es gracia al Orondo, quizás la primera.
Tampcib2 creo que ZZ sea un patán cuando al gran Allegri que algunos quieren pa el Madrid le ha dado dos menos uno de ellos en una final. Al italiano le metió otro meneo el Marques
Que eso me convierte en pioero pues weno pues meho.
Lo que no haré será dar la razón a quien no siempre la tiene y se dedica a decir lo que lo place pero oye que nadie me rechiste que me hago el ofendidito.
Ami aplausos o silbidos

30 Chachi, día

Excelente momento para leer la entrada del 27 de Junio "Joao Félix y el equipo del pueblo rico".
Qué gran oportunidad para callarte perdiste, Juanma

31 ozu, día

Me parece que el columnista tiene un problema, y es que su apego al presidente no le deja ver el bosque, o lo ve pero prefiere no comentarlo y echarle la culpa de la mala planificación de la plantilla al que pasaba. Se ha preguntado alguna vez, por qué todos los entrenadores fracasan, la excepción fue Zidane, porque el presidente y y su director general, que son unos simples aficionados, son quienes hacen y deshacen a su antojo el el tema de fichajes, altas y bajas y en el ultimo lustro, por "preservar el ecosistema", no acometieron la renovación que poco a poco se necesitaba, trajeron jugadores de mercadillo, muy mediocres, otros que están por hacer, ya veremos lo que resulta y los veteranos no encontraron competencia. Es más, cuando alguno se lo puso fácil para facilitar su salida, claudicó. Creo que se gasta mucho en "pompa y circunstancia", en enchufar amiguete, y no queda para conformar una plantilla equilibrada y competente, salvo que se eche mano de los préstamos para pagar las trampas.

32 arymar, día

Malditas las ganas que tenía de participar en este blog, pero ya está bien de paños calientes con Zenutrine Zidane. Ya demostró lo calamidad que era con el Castilla, y lo rubricó, a pesar de tres Champions y una Liga, amen de los otros entorchados, que como entrenador es proporcionalmente inverso a la clase que tuvo como jugador. Zote hasta la saciedad, de aquí a Sebastopol, por no mandarle mas lejos. Que tío mas inutil, ni Cagategui ni Bobolari lo hicieron tan mal como este zenutrio.
A ver cuando explica este maestro Ciruela, en que aventaja Mendy a Reguilon, respondo: el primero habla francés, el otro es del foro, perdedor por aclamación del iluminado, el de Villalba.
Marcelo sigue siendo un tumor a extirpar como lo es el "cerebro" Mierdic- otro tumor a extirpar cuanto antes- respondable del no futbol que practica el Madrid.

¿Quién le ha dicho a Zenutrine que Hazard es un 11 puro? ¿ Por qué Vinicius tiene que ser un 7?. Ni Canelita ni Nacho están para muchas carreras, pero hay que ceder a Vallejo para que tenga los minutos que el iluminado le niega. Marcos Llorente no le sirve, así que vamos a reforzar al rival con un jugador de categoria. De Ceballos no diremos nada, ya que hasta el saludo le niega, así que mejor en el chelsy que no viendo al sieso a diario. Odegaard debe seguir fogueandose, que con el muerto Mierdic no nos hace falta, como tampoco James, que el Patético tiene que hacer equipo con nuestros descartes. Rodrigo y Take-toque Kubo que se la curren en el Castilla, que este calamidad los funde antes de que puedan demostrar su valía.
Mal cocinero, que con las mejores viandas solo sirve gallofa. Panadero que con la harina del mejor trigo, solo sirve chuscos.

Vaya año que nos espera. Soy madridista, no por los títulos, sino porque el Madrid hizo de este deporte un espectáculo de repercusión mundial, y con este desahogado vamos a ser la risión universal. No todos los partidos llegan al 93 y Ramos. el chief dice a Cibeles, yo digo: A la m..

33 ozu, día

Zidane cuando le preguntaron, al poco tiempo de su vuelta, si tendría mando en plaza con los fichajes, respondió: Yo no mando ni en mi casa, hay otra gente en el club que trabaja esas cosas. Si tenemos que decir lo que hasta ahora, desde que llegó en enero del 2016 han concedido a Zidane, han sido dos jugadores, Hazard, unos años después de que lo propusiera, en su rect final, y Mendy. El resto el director de fútbol internacional que me he enterado que es un ex periodista, el negligente Sánchez, y el presidente del que algunos sospechan es culé, y que está muy ocupado con sus negocios privados y su imagen personal.

34 yo68, día

¿Os han hecho un 7?...

35 promuren, día

No ví el partido pero me lo puedo figurar. Amistoso como cuando jugamos con cualquier Leganés, Celta o Sevilla ... que amigos tenemos por doquier en el terreno de juego.
Está claro que al Madrid no lo puede entrenar un Benitez porque igual le dice a algún jugador cómo tirar una falta. O que no es el mejor del mundo.
Ni un Bielsa o cualquiera que se tome en serio su trabajo. Pero lo estáis diciendo todos.
La defensa es pobre porque SR sin un Pepe al lado es un defensa del montón que se puede salvar or su físico. Carvajal es un peligro para sí mismo y sus adversarios. Nacho pide un equipo de media tabla. Y Marcelo ...
Ese despiporre ¿lo pueden taponar Modric, Kroos o Isco? Estamos de broma. Hasta dudo de que Pogba lo arregle. (hay dos tipos de negritos, los exquisitos y los romos) me da que
el francés no es de los últimos.
Pero ZZ ya ha probado algo por lo que leo: a Vinicus por la derecha. Hay que j.oderse.

36 PiIori, día

Un poco de calma no viene mal, que es pretemporada.
Ni el mejor de los mejores que ha habido o habrá gana todos los partidos.
Quieren projecto, largo plazo, a la Ferguson, y a la primera derrota (primera es un decir, pero vale porque es pretemporada) todos a voz en cuello "¡fuera, no sabe, es un burro!"
Mi no entender.

37 quirce, día

Bale en China cobraria 1.1 M€/semana...
Una Republica Popular cuyo Estado unipartidista es gobernado por el Partido Comunista.
Claro, a esos, nunca a nadie se les ha ocurrido bloquearles o toserles. Es que son casi un millar y medio no como los cubanos.

El comunismo funciona.

38 quirce, día

El programa secreto de ayuda exterior de Trump
El plan del presidente ronda los 40.000 millones, la mayor donación a otras naciones desde el Plan Marshall
https://elpais.com/economia/2019/07/26/actualidad/1564148682_684403.html
PAUL KRUGMAN

jajajaaa...si es que cuando tienes pinta de tonto y no haces cua-cua...

39 quirce, día

Y donde se publican esta joyas?

40 @santimatamoros, día

Exclusiva. El comunismo funciona, no como el capitalismo useño que hace aguas en economía, democracia e injusticia social.
A quien le importa toda esa carnaza de las aldeas que va a la fábrica, pierde una mano ante las patéticas condiciones laborales y se vuelve al pueblo sin mano, sin indemnización y sin futuro.
A quien le importa las jornadas de 16 horas con sueldos ridículos y hasta con niños trabajando.
Todo sea en nombre del proletariado.
RDA, Polonia, Hungría, Checoslovaquia, URSS, Camboya, Norcorea, Venezuela, Cuba... Todos ejemplos de lo bien que funciona el comunismo. Pero ningun progre emigra allí.
Y ahora nos agarramos al clavo ardiente chino que con Mao mató de hambre a +10 millones de chinos por querer acabar con los gorriones. Y todo porque ahora han abrazado un capitalismo sin escrúpulos de partido único.

41 @santimatamoros, día

¿Quién quiere un proyecto a largo plazo como Ferguson? ¿Estamos locos?
El RM es el club más grande de la historia del fútbol. Necesita resultados de inmediato. Ferguson fichó por el ManU en 1986. Por aquel entonces eran el segundo equipo de Inglaterra en pelea con el Arsenal. No ganaron la Liga hasta 1992. ¿En serio el RM puede meterse en un proyecto que empiece a dar sus frutos dentro de 6 años?
El RM tiene que empezar a ganar inmediatamente. Y más cuando ya hemos tenido una temporada desastrosa.
Lo de ayer fue una calamidad. ¿Calma después de que el Atleti te meta 7? ¿Primera derrota después de una temporada lamentable?
La grandeza del Real Madrid está en no aceptar como normal lo que otros clubes pasarían por alto. El Real Madrid jamás puede bajar el listón de exigencia. El año pasado se hizo el ridículo y su afición ni se inmutó. Eso es muy grave porque la afición del Madrid siempre se ha considerado fría por su exigencia a los jugadores. Ahora es fría y no exige. Eso no puede permitirse.

42 merenblu, día

Meta
Es curioso lo del tiempo, cómo pone a todos en su sitio. Hasta a Einstein tuvo que aclararle Lemaitre lo peligroso y retratante de su funcionamiento, jeje.
Ya nadie discute aquello tan marciano que alguno contábamos hace años, lo de que Ancelotti ganaba por Mou, y ojo al sacrilegio, ¡Zidane por Benítez!. Y espérate sólo que llegue septiembre, que veo a toda la panda del Burguer estrenando tatuaje con ello...
Y el carísimo Pogba de los 120 (realmente no llegaba a 80 netos, 105 totales) desperdiciados por Mou, tres años más viejo y 50 u 80 millones más caro, convertido en la piedra filosofal para salvar al SS.
Este bló ya no es lo que era, se lo ha cargado el tiempo y sólo quedan las cáscaras.
*Nota: Eso sí, si no fuera por estos ratitos que nos ofrece el circo con tantos serviles PAYASOS...

43 jeramy, día

En fútbol siempre se ha dicho que se juega como se entrena...los comentarios postpartido de Canelita le colocan en la p.calle.

Cuando hay un "siniestro total", y lo hubo, todo es inservible, no se salva nadie, así que hay que cambiar todo. Si no, los vicios adquiridos continuarán eternamente.

Válgame el Señor!!...cenutrio se escribe con "c", no con "z"... cuando lo vea hitlarion le va a echar una bronca de no te menees, ya veréis...

https://www.youtube.com/watch?v=F2U6UFutHgs

44 merenblu, día

Zizou, lárgate ayer mejor que mañana, anda. Que cada día que pasa ya es una losa sobre tu impoluta fachada; vas a ser tú el culpable del esperpento cada vez menos posible de remediar, el SS te va a devolver con intereses lo de tu espantada patrocinada por muebles la OCA...
* Nota: que todo quede tan clarito en julio, es lo mejor que podría sucedernos. Sigo pensando que el gran peligro es que engarcemos un par de buenos resultados (cuidado, que por la cuenta que les trae para esos cortos recorridos nuestras vedettes aún tienen gasolina), y las pipas veraniegas lanzadas al aire no nos dejen ver el tenebroso bosque que nos ha preparado Homer Pérez.

45 merenblu, día

santi
Yo creo que Kovacic fue con diferencia lo que más se vio del Madrid el año pasado.
Los que ni asomaron fueron todos los que se quedaron a echar unos ratos por el Bernabéu, exceptuando a Llorente, Reguilón, los defenestrados Navas, Vinicius. Y Benze.

46 PiIori, día

@Santi
Claro que queremos ganar siempre, y no al cabo de 6 años, pero la realidad es que, en general, los equipos necesitan tiempo para hacerse equipos. Hay ejemplos de sobra, y no sólo en el fútbol, de que la acumulación de buenos individuos no garantiza un buen colectivo.
No hay más remedio que esperar, nos guste o no. Por mi parte quiero ser optimista, énfasis en quiero, que no es que no tenga ojos para ver que las cosas no pintan como quisiera. Pretemporada o no, cómo de muy contento estuviera ahora mismo si el RM hubiera quedado del lado del 7 y el AdM del del 3.

47 Jarque, día

Es evidente que el discurso de Zidane está agotado. No llega a los jugadores.Es incapaz de inculcarles espíritu competitivo, sacrificio y disciplina táctica, afan de victoria. Nunca me ha parecido un buen entrenador. No transmite, no motiva. Se desenvuelve torpe con el idioma español en las ruedas de prensa...
El Madrid perdió una magnífica oportunidad no contratando a Mouriño tras el cese de Solari, quien por cierto hizo menos méritos para ser cesado de los que lleva alcanzados el tal Zidane desde su vuelta.
Sin duda el Real Madrid necesita a Mouriño y presindir de Zidane antes de que comience la temporada.

48 @santimatamoros, día

#43 jeramy
¿Pero cuántas veces nos ha regalado Canelita unas declaraciones que deberían de ponerle en la p.calle ipso facto?
Sin ir más lejos el año pasado frenando el fichaje de un entrenador de verdad cuando se despidió a Lope; su docudrama, discusión con FP y posterior filtración a prensa; el síndrome de China...
Ni lo largan ni le meten la sanción económica que deberían. Se le premia con portadas y medallas.
Y como dije antes. Cada vez q sale a decir tonterías en plural es porque ha sido el más señalado de todos.
#46 pilori
¿Pero de verdad quieren tiempo? El año pasado se pudo haber arreglado todo el desastre. A Lopetegui se le despidió pronto. Estaban a tiempo de fichar un Conte pero luego les dió vértigo a todos y trajeron un Solari recién salido del cascarón.
Luego abrió el mercado de invierno y volvieron a tener la oportunidad de arreglar el desastre para acabar fichando a Brahim.
Ahora vuelven a poder arreglar con borrón y cuenta nueva pero debutan en el primer amistoso con los 10 titulares de siempre y que son los más retratados tras el desastre anterior.
Cuando hagan cosas con cabeza se les puede dar tiempo, no antes.

49 @santimatamoros, día

#47 jarque
ídem. ¿Qué discurso tiene Zidane? ¿Son mu buenos y yo no tengo nada que decirles?

50 JFGU, día

Esta pretemporada en USA ha sido una decepción, por lo menos como aficionado. Desconozco si los técnicos han sacado conclusiones útiles.
Creo que esta claro, por lo visto este verano y en toda la temporada, que hay un problema en defensa que no se justifica con la marcha de CR7.
Me da pena que en la prensa se haya focalizado en Bale el desastre de temporada y SR4 se vaya de rositas, cuando en mi opinión es el máximo responsable de los males del Madrid. Por su puesto en la defensa y por su cargo de Capitán.

51 @santimatamoros, día

Zidane no ha tenido mejor cosa que hacer que repetir las lamentables declaraciones de Canelita en rueda de prensa. Tiene guasa.

52 Sabasgra, día

https://okdiario.com/espana/etarra-baldo-homenajeado-hernani-salir-prision-asesinar-5-guardias-civiles-4417289/amp. Esto es lo ewalmente

53 Sabasgra, día

Quería decir que esto es lo realmente importante, esto y lo que sucede en Navarra.
Y con estos pacta Sánchez, esperaremos a que el menestro se baje de la carroza orgullosa y actúe, lo hará?

54 Sabasgra, día

Bale que se descojone en China y se lleve a SR y a Isco. Y

55 @santimatamoros, día

"Socio preferente" del PSOE en Navarra según el comunicado que han sacado los bilduetarras.
Pero luego Falconetti hace el bufón en el Congreso con el escuche escuche

56 Metaridion, día

Merenblu
Hasta el As, ese diario supuestamente antiflorentinista, también con el fichaje de Pogba, a ver si pueden ayudar en algo.
Mathias Pogba: "Si Paul ve que el Madrid es lo mejor, vendrá" https://as.com/futbol/2019/07/27/primera/1564245934_372662.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MTQ%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjE%3D
Las tres fechas clave para el fichaje de Pogba por el Madrid https://as.com/futbol/2019/07/26/primera/1564160192_002591.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MTY%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjE%3D
El Madrid no descarta más fichajes https://as.com/futbol/2019/07/27/primera/1564258868_536078.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MQ%3D%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjE%3D
Serán corrientes diferentes de cara al aficionado borreguil, pero los cuatro principales diarios deportivos a la hora de la verdad van todos a una.

57 Peano, día

Tres notas, la tattagilada sigue con Bale, y sus risas (yo de él me reiría aún más de ver al gran técnico que me quiere echar), tenemos sólo 4 centrocampistas natos para la temporada y Modric y Kroos parecen de vuelta, y otro Valverde no ha demostrado mucho. Casemiro estuvo bajo el año pasado, quizás el Mundial.
Krugman el autor del artículo colgado por Quirce (que un día que nos meten 7, sigue con su tema) al parecer es premio Nobel de Economía debe saber mucho, pero yo que de economía no se nada me parece lo que dice una soberana jilipollez. Los aranceles no los paga China, pues claro que no, lo pagan los consumidores de productos chinos, de forma que a estos les convendrá más consumir productos americanos, y compensará los bajos costos de producción de los fabricados en el paraiso comunista. Que la bajada de impuestos favorece a los inversores extranjeros, y que hace que estos ganen más dinero, pues muy bien, pero están financiando a empresas americanas y no a las suyas. En fin que a mí me parece el típico artículo que prolifera en la gacetilla esa, para contradecir si dicen algo bueno de Franco, de Aznar o de Trump (a los cuales se puede criticar muchísimas cosas pero algo buen harían o harán)

58 Metaridion, día

Otra más:
Pogba es inevitable https://as.com/futbol/2019/07/27/primera/1564250724_818638.html?omnil=resrelart

59 merenblu, día

Meta
Sobre los lumbreras presentes y futuros que prefiere el Timo para sentar en el banquillo, a mayor gloria de la Farsa. Los ZZ, Raúl...
Son los de los cursitos de unas semanitas para empezar, o ni eso. Pero como a la borregada le han colado eso de lo inteligentísimos que son quienes corrieron en calzoncillos detrás de un balón, cuando es evidente que sus capacidades intelectuales no andan precisamente por encima de la media...
Lo repito una vez más: si alguien quiere garantizarse a un buen entrenador, que recurra a los Sarri, Benítez o Mourinho, quienes no han llegado ahí por jugar a un nivel top en calzoncillos, sino por su cerebro. El resto suelen ser productos de marketing con hordas de palmeros en este entorno, como los periolistos, pero no precisamente unos lumbreras por encima de la media, muchas veces no sólo en lo futbolístico.

60 @santimatamoros, día

No descartan nuevos fichajes, pues menos mal...
#57 Yo también opino lo mismo. Me cachondearía de ZZ y sus enchufados entre hoyo y hoyo

61 merenblu, día

Meta
Claro, esos medios supuestamente antis como el que mencionas, van a salvarle el culo al agente Florentimo y su sucia misión. Que no al Madrid.
Exactamente igual que los florentimos, es más, cuando las vergüenzas quedan demasiado al aire, como es el caso, son los que más se agitan porque los de Floren no quedan tan creíbles y perderían credibilidad ante la parroquia pipera.
La pinza, sección mediática.

62 merenblu, día

No me extraña que Bale se descojone en la jeta del Ser Superior, no es para menos.
Buena lección le está dando a él y a su colegui, sí señor.
Ahí os va el que no sirve: a cobrar el doble y sin que saquéis un duro.
Eso sí, la sicariada ya está vendiendo la burra coja a la borregada florentima (que como vemos por aquí, la toma con gusto): Grande Floren, y pobre Bale, que se va a China!
Ya, JE JE.

63 arymar, día

Solo por hacerle una precisión al post 42 de Jeremy: Me satisface que hayas perdido unos minutos en tu vida para leer mi post y, dicho esto, te digo que escribo como me sale de los guevos y califico a la gente según se me antoja. ¿ me concedes el carné de demócrata? Tampoco me interesa mucho, pero es por quedar bien. Sí considero que hago un juego de palabras con el nombre Zinedine, re nombrándole como Zenutrine,por la concomitancia fonética con la expresión hispana de cenutrio, ¿ tienes que recurrir a lo mas alto para dilucidarlo?. Eres un ejemplo claro de lucidez. Todo dicho sin animadversión, pero no te quedes mirando el dedo que señala la luna y mira un poquito mas arriba.

Repito, aprovechando el púlpito. La renree de Zenutrine Zidane es lo peorcito que nos podía suceder.
El tito Flo mandó a Guti a Korea, poco mas o menos, porque según se las gastan los griegos, aquello parece la guerra. A Alvaro Benito le diéron el boleto por no ser dócil ante el dislate y criticar al Bobolari de plantilla, aunque ambos dos defenestrados hacían jugar a sus equipos con orden, concierto y agresividad deportiva, cosa que solo vemos los que disfrutamos con nuestros equipos inferiores, es decir, todos los de la Fábrica, hasta que llegas al Castilla y ahí sí que empiezas a ver el futbol tostón, del gusto del Zenutrine.
Cuando este calamidad de entrenador asuma que ni Marcelo, ni Modric son pilares de un futbol atrevido, rápido, vertical y masacrador, empezaré a cambiar mi opinión sobre él, pero mientras tanto para mí, es otro tumor a extirpar.
Cuando este torpe dictador de banquillo entienda que ni Marcelo es el que fué, ni que Modric aporta verticalidad ni corte, que Canelita es muy bueno para hacer vestuario, que Nacho seguirá siendo un complemente útil, que Hazard no es extremo, que para eso ya están Vinicius y Rodrygo, que Take- toque tiene futbol mas que de sobra, que James no es un desecho, y que yo sigo con mi camiseta del Madrid después del desastre.
.

64 Sorprendido, día

La última vez que el comunismo chino demostró lo bien que funcionaba fue en Tiananmen.

Ahora lo está demostrando en Hong kong aunque un poco menos de momento porque la presión todavía no es insostenible para el régimen. Luego lees sobre derechos, manifestaciones etc a algún merluzo y te das cuenta lo podridos que están.

Ya hablar de Florentino, Zidane o el Madrid no me apetece mucho. Seguimos teniendo un presidente que se marcho por patas cuando las cosas se torcieron dejando al Madrid en la estacada, luego trajo a Mou cuando iba camino de una segunda espantada y lo "vendió" a la prensa cuando ya tenía aire, se cambiaron unos estatutos para hacer complicado aspirar a la presidencia del Madrid, etc etc.

Todo esto me hace pensar que para su Florentineza el Madrid es una herramienta para perpetuarse en la historia por lo que todo lo que resultado bueno para el Madrid ha sido forzado por esa busqueda de la posteridad.

Eso si, de momento pudo haber dejado tocado al Madrid con su primera espantada y no se hasta que punto le puede "robar" un futuro inmediato con esa dificultad para conseguir nuevos presidentes para el club.

A partir de ahí todo lo que sucede son derivaciones de esto y creo que seguirán repitiéndose en un futuro inmediato

65 javier664, día

Varias cosas.. 1.el descojono de Bale en el banquillo cuando el Madrid se estaba hundiendo, es despreciable y se merece que nadie vaya a despedirle cuando se largue a china
2.el Madrid es el mismo desastre de la pasada campaña... Récord mundial de lesiones, defensa esperpentica, media de geriátrico, delantera que no muerde... Todo esto mientras se habla de galácticos, futuros balón de oro etc... Es una tortura ver a, este equipo deambular por el campo a ritmo cansino para acabar con el clásico centro a, la olla para que la enchufe. Quien?
Mi pronóstico... Zidane no comerá el turrón en el madrid

66 Metaridion, día

Comentario muy interesante de Comunero en el foro del portanálisis de hoy:
Apenas habían pasado un par de días de la despedida (o despido) de Pintus como preparador físico del Real Madrid, en las oficinas del Bernabéu alguien sugirió la posibilidad de fichar a Javier Vidal, preparador físico del Getafe que lleva veinte años junto a Bordalás. El rumor rodó hasta llegar al vestuario y, de puertas para adentro, los jugadores empezaron a recabar información sobre Vidal. Fue así que a sus manos llegó un reportaje de un periódico (El Mundo) titulado: ‘Tecnología del Mosad al servicio del Getafe’. Javier Vidal y Bordalás utilizan los servicios de Zone7, empresa de big data para prevenir lesiones que se apoya en inteligencia artificial y que fue creada por Tal Brown y Eyal Eliakim, dos exmiembros de la unidad 8200 (léase ocho doscientos), uno de los destacamentos más secretos del Mosad, que abandonaron la agencia de inteligencia israelí para crear esta empresa. Todos los jugadores del Getafe se entrenan con un chaleco GPS que mide 200 parámetros físicos. Recogen cientos de variantes, desde la potencia de los saltos a la fuerza de sus golpeos, distancia recorrida, velocidad, pulsaciones... Si un futbolista está un día más fatigado, la tarjeta de memoria se lo desvelará a Zone7 y, aunque el jugador lo desmienta, seguramente la noche anterior durmió poco. Todo esto, unido a que Vidal es muy estricto en sus métodos (restricción de uso del teléfono móvil, los jugadores deben pesarse todos los días antes del entrenamiento y el que se pase en 300 gramos tiene fuerte multa…) propició que el vestuario del Madrid, asombrado, bloqueara la llegada de Vidal al Madrid.

67 Metaridion, día

#66
Se me ha olvidado mencionar el medio 'La Galerna'.

68 Metaridion, día

El método de Vidal, que usa tecnología del Mosad, asustó al vestuario del Madrid: https://as.com/futbol/2019/07/28/primera/1564265453_435160.html
El método del Mosad que asustó a los futbolistas del Real Madrid: https://www.90min.com/es/posts/6420817-el-metodo-del-mosad-que-asusto-a-los-futbolistas-del-real-madrid

69 PiIori, día

"..si alguien quiere garantizarse a un buen entrenador, que recurra a los Sarri, Benítez o Mourinho.."
Y cuando los Sarri, Benítez o Mourinho pierdan, que perderán, ya lo han hecho y lo seguirán haciendo (Conte también), entonces la culpa será de... ¿de quién, de quién? ah, sí, de Florentino, Tito Flo, Floren, Timo, Su Florentineza o el Ser Superior.
Cansino, cansador y estúpido y llorón discurso, con una profunda aunque no muy visible veta progre, a la más fina usanza actual.
Ahí lo dejo.

70 merenblu, día

Meta
Más claro el agua. Florentimo los cría, y ellos se juntan.
Y sus palmeros, a reirles las gracias a todos estos jetas tan útiles para lastrar al gigante madridista.

71 Sabasgra, día

Pues parece que el bufón del banquillo no se va a China.
Joderr con Sarri y el Orondo.

72 PiIori, día

¿Alguien sabe qué fué del asunto Sarri-Arrizabalaga? ¿Cuántos juegos estuvo castigado el bueno de Kepa? Pregunto para evaluar el tamaño de los c.ojones de Sarri.

73 merenblu, día

#69
¿Te escuece más a tí, o al Ser Superior de tu secta? Échale sal a ver, pilorito.
Menudo papelón estais haciendo los pretorianos, jiji

74 Sabasgra, día

Tamaño canica. Pero lo peor no es eso lo peor es a 28 del líder y a este nos quieren endilgar?.
Ahora mismo ni un solo entrenador le gana el pulso a un jugador medianamente importante.
Ni Sarri, ni Conte ni Mou ni Pepona

75 PiIori, día

Así que canica, hehe, no me sorprende (Gracias Sabasgra).
Yo aprecio la mano izquierda en las personas, trato de usarla yo mismo todo lo que puedo. Pero puesto a escoger, prefiero al que no tiene ninguna que a quien tiene sólo izquierda.
Viene esto a propósito de ZZ poniendo cruz inamovible a Bale y otros. En general lamento que sea así, pero como no sé las razones, me encojo de hombros. Las ranas pidiendo rey.

76 panyvino, día

Vaya, vaya, dos días sin entrar por aquí y veo que un tal Metaridion vuelve a la carga con las clasificaciones. Espero que sea un lapsus.

Se confirmó el desastre de la pretemporada con el peor de los resultados, bueno, según parece incluso pudo ser un resultado aún muchísimo peor, por lo que incluso habrá que dar las gracias.
Yo no sé si estaba previsto tanto desastre, porque para que se dé todo este desbarajuste tiene que estar en algún guión escrito, pues no puede ser que se concatenen tantos despropósitos. Vamos, que yo no descarto nada. Entre Florentino, Zidane y el Almirante de la Mar Océana nada al azar puede surgir.
No tenía previsto ver ningún partido de los ya jugados. El horario por un lado y por otro el poco encantamiento originado por los avatares que se han ido produciendo desde la primera alineación. Ahí, en esa primera alineación está la esencia de las intenciones de Zinedine. Por supuesto que me alegro de no haber presenciado los tres desastres, y qué ricamente he estado en las manos de Morfeo a esas horas. Creo que nunca había tenido tan poca ilusión en volver a ver al Madrid tras casi dos meses de ayuno futbolístico. En el debe de todos ellos queda.
Me llamó muchísimo la atención también, pese a ser multireincidente, que el Almirante dijera a modo de justificación que el partido se lo tomaron como de amistoso de pretemporada y los del atleti como si fuera una final. Mas humillación no cabe para la afición, en general, del Madrid a manos de este gilipuertas al que sólo los lectores del ASco y Marça bajo el sobaco y los que van al Bernabéu, pinganillo en la oreja, mediatizados por un selecto grupo de periomierdistas con bolígrafo y micrófono, pueden tener como capitán del Real Madrid Club de Fútbol.
Aquí el capitán: https://pbs.twimg.com/media/EAklLZvWkAEvKjs?format=jpg&name=medium
Para mí a partir de ya, borrado de la memoria histórica del Real Madrid.

77 promuren, día

Esto se está poniendo peor que el curso político : malo lo que hay y peor las perspectivas.
Luego está lo del asunto del Presidente. Yo me veo ya como pretoriano o pipero insultado por no pedir la dimisión ya. Y no es eso. Si no hay consenso en un entrenador "ideal" ¿cuáles son los presidentes in péctore? ¿Sánchis, Boluda, Ana querídisima Botín? Es por hacer marcha ...

78 panyvino, día

Qué retratadísima está quedando la "prensa y los medios" y algunos de aquí, con el tema Bale. Vaya por delante que me alegro si se queda en el Madrid o en última instancia se traspasa decentemente. Si se queda, no sé que ocurrirá con Zinedine, que ya lo había pasaportado. Vaya lío.
Dice uno más arriba, que Bale estaba riéndose, cuando iba el Madrid perdiendo por goleada ante el atlético. Hay que ser un poco retorcido por pensar semejante tontería y SOBRE TODO hacer el juego a lo que pone el Marça y el ASco, que algunos leen con fruición mayor aún que la que hilarion y quirce ponen al leer El Pís.

79 arymar, día

Nada, que no se mueva nadie, que Zenutrine tiene un plan que nos va a dejar absortos. Hazard va a jugar como Gento, Vini ocupará el lugar que dominaron Marsal, Kopa o Amancio, Mierdic, con sus carencias, se lucirá como Velazquez, Netzer o Redondo. Total, nada especial ya que el inutil del banquillo concede a the Bes(tiajo) está para todo. Primero el galardón y la capacidad ya se la concede Zenutrine. Ni corta juego del contrario ni organiza juego propio . Es de lo peorcito que ha tenido el Madrid en décadas pero ante la necesidad de marketing ha aparecido en los luminosos como el the best, siendo un zoquete integral, pero en la mercadotecnia el mas tonto se lleva el galardón.

Seré cansino hasta la saciedad, ¿ cuando se va a ir el Zenutrine a demostrar sus cualidades a un e
quipillo de Nueva Zelanda? Solo como sugerencia, pero cuanto antes se vaya, mejor estaremos los madridistas, y sí quiere el Tito Flo, que lo nomine como embajador blanco ante la ONU, pero que lo quite del primer equipo es cuestión de seguridad nacional.
El Perico Asaltatumbas tiene a sus celulíticas cerebrales como como parachoques para sus dislates, porque se lo tragan todos los huelebraguetas que le votan, pero el madridismo está a un nivel de inteligencia superior, por tanto, cuiadadín con lo que se dice, o escribe, ya que tomamos nota y tenemos muy malaleche

Ni Marcelo ni Mierdic, tienen lugar en un Madrid que quiera dominar el futbol europeo o mundial. Son dos lastres, SR4 que haga vestuario pero que al campo solo salga para equilibrar el tamaño de la yerba. Nacho puede ser un excelente guía de las maravillas de Alcalá, pero que su lugar lo ocupe un Vallejo ( hoy al otro lado del mar,( gracias al iluminado del Zenutrine) que seguirá descubriendo que Vini no es ningún extremo derecho ni Hazard un extremo izquierdo. El inutil este nos seguirá deslumbrando con sus inconsistencias. No desesperéis que ya me cabreo yo bastante con las paridas del zenutrio este.

80 @santimatamoros, día

¡¡Señores!!
Haya calma. El problema del Real Madrid ha sido solucionado.
Los plumillas del Marca nos dan sus soluciones estratégicas que básicamente consisten en meter a Pogba en el 11.
https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/07/28/5d3d83e446163fff9f8b463e.html

5 esquemas diferentes de los que Carvajal y Ramos juegan en todos, el lateral izquierdo se lo reparten entre el amigo de Sisú de 55 kilos y Marcelo, mientras que Varane sale claramente como el señalado de la defensa y no me preguntéis por qué. Arriba inamovible también Benzema. Yo creo que en todos los universos paralelos posibles la revolución del Real Madrid se limita a meter a Hazard y seguir con los 10 magníficos...

81 @santimatamoros, día

El amigo Pique se compra un equipo andorrano que porque es un visionario para los negocios. Un equipo que va a deambular entre 2ªB y tercera división. Y además se compra un filial. En la prensa aplauden con las orejas...
Lo que hacen algunos para escaquearse de pagar a Hacienda...

82 quirce, día

Sorprendido, cuando interesa se habla de la economia y de la riqueza y cuando no, pues de otras cosas.
El hecho es que a China no se la ha tratado de ahogar economicamente y que partiendo de la pobreza, estan en la riqueza. Y todo con un regimen comunista. Es cierto que los derechos humanos no son tan respetados como en nuestras sociadades. Pero decir que el comunismo empobrece y no funciona es falso.
Y no quisiera vivir ni en China, ni en Cuba. Porque ya cansan las salidas gil*puertas, que diria panyvino.

83 jeramy, día

48 Santi
Estoy de acuerdo contigo. Yo le hubiera dado la boleta en el verano esperpéntico de la renovación, que no merecía.

Y lo del cargo de capitán en el Madrid, es otro esperpento, desde que Hierro tomó los galones como si fuera el ejército, y enseñó a los siguientes capitanes a chulear al club, porque eso es lo que hacen desde entonces todos los capitanes que hemos tenido.

63 arymar
Te leo siempre que escribes. Lo entendí perfectamente, y el comentario, irónico por otra parte, no iba contigo, sino con hitlarion. Siento que te haya molestado, porque no era esa mi intención.

https://www.youtube.com/watch?v=7Ume-5PJq14

84 @santimatamoros, día

Ah. Que nadie ha tratado de ahogar económicamente a China. La ruptura chino-soviética no habrá sucedido entonces...
¿Y con quién establecieron lazos diplomáticos?

85 @santimatamoros, día

Pero vamos. Que lo que hay allí con el comunismo poco parecido tiene y precisamente por eso ha triunfado. Fueron las medidas económicas que empezaron a tomar tras la muerte del tarado de Mao las que cambiaron el país y más aún tras los sucesos de Tianamen.

86 Jarque, día

La cuestión es que un entrenador inepto, negado, inútil está tomando las decisiones de quien se queda, de quien se va, de quien le sirve y de quien no. Cuando fruto de su ineficacia e incompetencia el equipo pierda un partido si, un partido también y el de enmedio y lo cesen fruto de la presión de los medios, de la desesperación y de la impotencia, el que venga tiene que asumir una plantilla fracasada construida a imagen y semejanza de un inútil, que sería muy bueno como jugador pero un incapaz y un torpe como entrenador. Y vuelta a empezar.

87 clander, día

No vi el partido y no he tenido ni ganas de ver resumenes, pero me lo puedo imaginar.
Da la sensación de que ZZ no es un entrenadar para dirigir revoluciones. Hay directivos que son para mantener y otros para hacer cambios. Cada uno debe saber para lo que sirve y hacer lo que sabe. ZZ posiblemente ha querido hacer una cosa que no es la que sabe, y nos puede acabar costando caro.
Su apuesta es clara: apretar a los de siempre (a algunos, a otros, largarlos), poniendo gente por debajo que les pueda quitar el puesto. Ahora a ver si se atreve. Opciones tiene. Ya desde el principio de la temporada pasada lo dijimos muchos, y ahora parece que es un clamor: SR4 y Marcelo dejan todo ese flanco al descubierto. Si el que tapa por delante es Kroos, vamos mal.
Vamos a ver cuando vengan Militao y Casemiro. Se supone que son dos que están para dar firmeza a la defensa.
No creo que hayamos fichado mal. Pensar que vas a traer a 5-6 tíos indiscutiblemente mejores que los titulares del Madrid, es complicado. Eso es una pasta. No te traes gente así por menos de 80 kilos por puesto. Te puedes traer un par de ellos, y gente que les apriete y en su caso, que les cojan el puesto en los sitios claves. Esos fichajes los hemos hecho: Mendy, Jovic, Militao. Ahora hay que atreverse.

88 clander, día

Caso Bale: la jugada de Barnett es clara: meter presion apalabrando con clubes chinos las condiciones de Bale primero, y meter toda la mier.da posible para que el Madrid lo deje salir gratis. Sino, plan B: que se quede, que gana muy buen dinero.
Puestos a eso y visto como está el panorama, si no aparece una oferta medio razonable, lo mismo hay que quedarselo.
Barnett dice que tiene ofertas de Europa. De verdad? Son esas ofertas las únicas que no salen en los periódicos, ni en forma de especulacion?
Me mojo: yo creo que Bale se acabará quedando. Espero que en ese caso los dos sean capaces de aparcar sus diferencias y trabajar juntos, por el bien de los dos y del RM

89 @santimatamoros, día

#87 ¿A quién han traído por debajo que le pueda quitar el puesto a Ramos? Que me entere yo. ¿Y a Kroos? ¿Y a Modric que va camino de los 34 años? ¿Y al propio Casemiro a día de hoy?
Hemos traído a un amigo de Zidane con un historial de lesiones por 55 kilos a ver si funciona como suplente de Marcelo cuando el año pasado teníamos a un canterano que había demostrado valer como titular por Marcelo.
Hay otros dos fichajes que sí, tal vez. Militao y Jovic. Pero eso sería olvidándonos de la prevaricación francesa del alineador. Ya que Canelita no se toca veo rematadamente complicado que vaya a sentar a Varane para dar entrada a Militao. Además para mi el problema de la defensa no es Varane si no los otros 3. Arriba de 9 veo rematadamente complicado que vaya a sentar al fallagoles para dar entrada a Jovic. Lo más sensato sería poner a Benzema de segundo delantero para aprovechar sus varias virtudes entre las que no está precisamente la de ser un ariete puro.
También prevaricará con Carvajal que es otro inamovible en la defensa por mucho desastre defensivo que provoque.
Así que lo de que tengan gente que les pueda quitar el puesto no lo veo. Por otro lado yo sí creo que hemos fichado mal. Tarde, mal y a rastras. Tarde para fichar cuando desde marzo estamos fuera de todo. Tarde para vender con una plantilla enorme a día de hoy y ya entrando en agosto. Fichajes muy caros. Hazard +90M cuando acaba contrato a final de temporada. Mendy por lo ya dicho antes por 55M. Y ya...
El Varsa ha fichado 2 titulares. El Atleti ha hecho una revolución y un muy buen trabajo en los despachos (y lo dije antes del repaso). Aquí no se ha hecho nada más que confiar a los más golfos del año pasado.

90 merenblu, día

Efectivamente, santi
Son las diferencias entre un De Ligt y un Militao. El primero, viene con un bagage sobrado para quitarle el puesto nada más llegar al cantante alocado de Camas (aunque si lo hubiéramos traido, no me cabe duda que el Timo hubiera largado a Varane para hacerle sitio al capiton-tón), y el segundo ni de co.ña por muy bien que resultara desde el principio.
Y entre el Reguilón que ya le mojó la oreja a Marcelo, y el recién llegado Mendy.

91 merenblu, día

La revolución de Zidane eran los René boys del Florentimo...

92 arymar, día

Jeramy, mis disculpas por no haber entendido hacía donde disparabas. Y recalco que sólo respondo a personas que merecen mi consideración y respeto. Cuando consiga plaza de trapero a la antigua usanza, usanza, y sí mi estómago me lo permite, también responderé a los desnutridos intelectuales.
Aunque un poco tarde, mis saludos a toda la buena gente que aún se arriesga en este blog. Jeramy, nuevamente mis sinceras disculpas.

93 clander, día

#89 nos hemos gastado una pasta en Militao que entiendo que es para eso.
de lo que vaya a hacer con lo que tiene ZZ, lo veremos.
Si se juega con doble pivote tienes a 4: Pogba, Case, Kroos y Modric (además de Valverde, que esta bastante tierno aun). Hazard puede jugar de Modric también. No sería la primera vez.
Jovic efectivamente es un fichaje para arriba, y si entonces juegas con un 4231, como tu mismo dices, Benzema (recuerdo que hizo una muy buena temporada el año pasado, y lo peor que tiene es el dorsal que lleva a la espalda) puede jugar por detrás del punta.
A Mendy habrá que verlo en el Madrid. Lo que se le ha visto fuera me parece que aporta delante más de lo que aportaba Raguilon (que de todas formas no hemos vendido).
Lo de que Hazard es caro porque acaba contrato es un clásico. Como te imaginas la jugada? Vamos a tratar de armar el cuento: El Madrid no se mueve este año por Hazard. Por supuesto ningún otro club del mundo lo hace "porque se lo ha pedido gratis el Madrid el año que viene"; y su club de origen tampoco se mueve para intentar sacarle pasta a un jugador en su zénit deportivo porque acaba contrato, y Hazard juega este año como si nada, hace las maletas al final y se viene, no? Le veo lagunas a ese plan.

94 cubano49, día

Buena noticia la de James y el Madrid. Si el Madrid sigue desprendiendose de jugadores, FP y Jose Sngel Sanchez tendran que jugar algun partido durante la temporada.
Tampoco quiero que se vaya Bale y todavia sigo esperando dos jugadores para la media, uno de ellos que sea el recambio de Casemiro.

95 @santimatamoros, día

#93 que Zidane vaya a cambiar de esquema lo veremos...
No le voy a pedir algo tan complicado ni siquiera le pediré que empiecen a jugar a algo en lugar de tanto toque inútil adaptándose de una vez por todas al fin de la época del contragolpe perfecto. Lo único que yo le pediría a Zidane es algo básico. Que se de cuenta de que la defensa Carvajal-SR-Marcelo hace aguas por todos lados. Como diría Mourinho, es shimples.

Nos hemos gastado una pasta en Militao en efecto. Y es para que siente a alguno de los tragabolas de la defensa sí. Pero otra cosa es que se haga. SR es intocable, Carajal también. Queda Varane que por amistad Zidane no sentará (y repito que para mí él no tiene excesiva culpa). Además Varane suele mandar aviso a navegantes en cuanto lo sientas 2 o 3 partidos y amenaza con largarse del naufragio.
Si veo al RM jugando con doble pivote pago yo los fuegos artificiales. ¿Hemos pasado años en los que no se jugaba con un 6 y ahora vamos a jugar con 2? Ni FP, ni la prensa, ni el Bernabéu lo permitirían. Además no veo a Zidane pensando demasiado la estrategia. Y Pogba es un box-to-box más que un mediocentro defensivo.
Sobre Mendy lo que he dicho en otras ocasiones y que coincido con merenblu.
La jugada de Hazard era no esperar a final de año porque más vale pájaro en mano. Pero desde luego 90 kilazos no. Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar. Y si hace falta se llega a un acuerdo con el jugador y se firma un contrato. Como hizo el Crestas en Brasil. Que igual es ilegal según las normativas de los lumbreras de la UEFA, no sé. Pero hay maneras y maneras de hacerlo bajo cuerda. Si al jugador le prometes 30-40 kilos del traspaso que te ahorras vaya que si se llega a acuerdo...

96 cubano49, día

Tambien creo que Mendy es un paquete del tamano de Francia.

97 PiIori, día

Yo apuesto a que esta temporada va a ser buena.
En Liga, 1-2 entre RM y AM, 3 Barca. Champions, semifinales.
(Cubano, defiéndeme de lo que me va a caer, y tu no me digas nada, que me lo imagino, jaja. Abrazo)

98 cubano49, día

Pilori:

Eres mas optimista que yo.

Otro abrazo para ti.

99 panyvino, día

Mañana hay partido, creo, a las 18:00 contra el Tottenham, no voy a tener excusas para no verlo, pero no me hace ilusión ninguna una vez que he visto la convocatoria:
https://pbs.twimg.com/media/EAp5Gc7WwAAAeGl?format=jpg&name=small
Porque el resto está lesionado, acaban de llegar, o esperan darle el boleto de salida. Así pues, ¿qué engendro de equipo puede salir de ahí?
Increíble que las nuevas incorporaciones estén lesionadas a los 15 días de comenzar. Veo una alineación de "portodoloquenoshandao" más uno o dos de los jovencitos y como es un partido amistoso, cosa de la que el Almirante se ocupará bien de transmitir a los muchachos y que ninguno se lo tome en serio, sobre todo, para no dejarles en ridículo a los patriarcas mayores, no vayan a jod.er la convivencia fantástica del plantel.
Traemos chicos de 18 años a los que les están diciendo que empezaran en el Castilla, para que jueguen en campos como el del Sestao River y si alguna vez hay que ponerlos unos minutos, pues jugarán en el Bernabéu para que la gente los vea y se convenza de que están tiernos. ¡Qué despropósito! Me temo que no van a jugar nada más que cuando las cosas estén muy claras en los partidos o cuando por lesiones, como se ve serán frecuentes visto lo visto, tengan que salir a "solucionar" lo que no tiene solución.
El Atlético también ha fichado a uno de 18 y por lo que se ve no lo van a enviar al Atlético B. O es muy bueno, mejor que todo lo que hemos fichado nosotros, o se atreven a poner una promesa e intentar que explote jugando y se convierta en crack, pese a los errores que cometerá, se supone. Mientras tanto nosotros tendremos que ver los partidos del Castilla de Raúl para ver esos supuestos craks que han fichado para el futuro.
Veo cosas negras, parecen nubes o yo qué sé.

100 Peano, día

Pilori, espero que no te caiga nada, yo soy pesimista pero naturalmente me parece estupendo que tu seas lo contrario. Aquí se tacha de pretoriano (palabra que ya califiqué de bajo ingenio para lo que se usaba en el blog) al que no critica al Madrid. Hay gente como Chachi que sólo asoman en las duras (que por desgracia son últimamente todas), y luego está el trio Merem, Meta, Strad, siempre hay uno de guardia. Stradlin ha estado dos meses escribiendo la mitad de las entradas, Meremblu casi sin aparecer y Metaridion "missing",. Se va Stradln y aparecen los otros dos sin parar. Yo sospecho que ellos son los que están a las órdenes de Calderón. Que a mí la gestión de la plantilla en la última temporada, y lo que va de ésta me parece peor que pésima, pero que aquí si dices algo a favor del club eres un pagado de Homer Timo Ser Superior Pérez.

101 Sabasgra, día

Pretoriano no eran unos tíos que darían su vida por el emperador romano al que protegian. Pues si es por mi FP esta muerto.
Pretoriano no será en español el natural de Pretoria en Sudafrica.

102 panyvino, día

Peano dando en el clavo como siempre.
Para caer bien a esos que mencionas sólo tienes que hablar mal en todos los post de Florentino y calificar a todos los que aquí escriben de corderitos, borreguitos, piperitos y demás historias. Entonces tienes tres amigos cojonudos.
Aquí tiene uno la libertad de expresarse como quiera, siempre que no "martirice" con sus calificaciones a nadie. Por mí como si se la machacan entre los tres.

103 quirce, día

Hace tiempo que las pretemporadas las deciden los sponsors.
Eso de pasear la camiseta con la publicidad por Nyon se acabo. Siempre he criticado estas giras desde el principio porque no corresponden a nada que tenga interes deportivo. Que se metan el Audi y la Audi Cup por donde les quepa.

104 panyvino, día

Las pretemporadas son lo que son. Lo de Nyon ya no cabe, excepto y exclusivamente, para lo que es la preparación, pero luego lo de los partidos de la International Champions Cup ha venido para quedarse. Ya la hace todo el mundo, incluso el otro día vi que hasta el Rayo jugaba un partido que ponía que era de la International Champions Cup... ¿cómo es eso? No lo sé pero eso ponía.
Aquí lo que hay que ver es que al menos este año, el Madrid ha hecho un torneo catastrófico, tanto por parte del entrenador como de los jugadores. No sé lo que habrán hecho el resto de equipos, pero ver un partido de estos con los ingentes cambios de jugadores es una estafa. Lo peor de todo es que a esos partidos de USA han ido muchos madridistas desde otros paises incluso, que desde mi punto de vista, no merecen tal gasto ni tales molestias para ver algo casi peor que un entrenamiento.

105 merenblu, día

Pues pareciera que buscas nuevos amigüitos para que te la machaquen entorno a los baños del Burguer, fanypreto.
Pipeano fijo que se presta.

106 cubano49, día

El roedor frances es mas anormal de lo que yo creia.
Ahora resulta que el comunismo funciona y no crea pobreza y pone como ejemplo a China. Los millones de muertos del "Salto Adelante" y de la "Revolucion Cultural" no importan, total, el fin siempre justifica los medios.
Deberia empezar por aprender que es lo que define al comunismo y al capitalismo, asi se ahorraria muchos disgustos. Eso si, el muy hp dice que no quiere vivir ni en China ni en Cuba para curarse en salud. Miserable.

107 PiIori, día

Peano, la verdad es que no soy tan optimista. Digamos mitad y mitad optimismo y "wishful thinking", como dicen los inglaterros.
Y como apunta D. Panyvino, tienes razón en todo lo demás.

108 PiIori, día

La convocatoria de mañana mete miedo.

109 quirce, día

Mira que tenemos mala suerte. Courtois se lesiona.
Y ni uno de los que hemos vendido o cedido.

110 quirce, día

Anda caradura, veta al carajo. Que mal la revolucion cultural China y que bien las masacres en España para imponer el fascismo o la dictadura implacable de Batista.

Ha creado pobreza el comunismo en China? No.
Ha creado muertos? pues si, como en casi todas partes, ni mas ni menos. Incluso si miramos respecto a la poblacion global del Pais, muchos menos.
Porque cuentan los muertos en tu Pais y los que has matado en el extranjero para imponer tu modelo. Y entran en cuenta la pobreza que has generado tanto en tu Pais, como en el resto para crecer y desarrollarte. Imbecil.
Doy clases de sociologia en mis tiempos libres.
Si tienes tiempo entre dos clientes escribe. Dejam ya de tocarme los cataplines.

111 @santimatamoros, día

J0der si no creó pobreza el libro rojo de Mao en China. 50 años después de la instauración del comunismo, 25 de la muerte de Mao y 10 de la matanza de Tianamén abrazan un capitalismo salvaje y empiezan a funcionar en base a la explotación absoluta del proletariado, la censura máxima y la total falta de democracia.
Meter el comodín de Franco para comparar las muertes de Mao ya es de estar muy enfermo en el sectarismo. Al tarado de Adolfo con 17 millones de muertos le supera el padrecito Iosif con 23 millones de muertos. Y arriba de todo en el top1 como el mayor carnicero de la historia tenemos a Mao con un buen salto adelante de 78 millones de muertos. Los muertos de la Guerra Civil no pasan del medio millón repartidos casi en partes iguales entre ambos bandos. Hubo un genocidio de católicos por parte del bando comunista.
Doy clases de historia en mis ratos libres pero cobrando. No acepto a tarados, lo siento.

112 merenblu, día

30 de julio y ZZ aún no se ha bajado del cadalso florentimo.
Vaaaaaamos, déjalo de una vez, que si en un par de meses hasta al pipero pretoriano más ingenuo le has despejado las dudas sobre tu falta de luces, ahora cada día que pasa estás más cerca de quedar para los restos como uno de los personajes más dañinos para el Madrid.
Te equivocaste volviendo antes del inesperado guarrazo uropeo de la Farsa, te pasaste de listo pensando que este año en la casa blanca volvía a tocar el éxito que te pondrían en bandeja a poco que pusieras de tu parte; tu hasta hace bien poco impoluta imagen lo está pagando, sí, luego ¡minimiza los daños, co.ño, que estás a tiempo!