Menú

Activando la cuenta atrás para Australia

Ya no hay vuelta atrás. En apenas dos semanas, y aunque parezca mentira, la Fórmula 1 arrancará en el circuito de Albert Park, Australia. Se acabó el tiempo de los ajustes, las pruebas y las quinielas. Da igual qué tiempo marcaron los pilotos en Jerez o si se batió el récord en Montmeló, como hizo Nico Rosberg con el Mercedes y Fernando Alonso con el Ferrari. Sólo el Campeonato dirá si los deberes se han hecho bien.

Y para saberlo, lo cierto es que hay que esperar a que el Mundial arranque porque pocas pistas tenemos de cómo transcurrirá. Sauber, Mercedes, Lotus y también Ferrari parece que han dado un paso adelante y han mejorado tiempos y prestaciones. Así por lo menos lo han manifestado los pilotos de cada uno de estos equipos, incluidos Fernando Alonso y Felipe Massa. Ambos han declarado que el F138 parte mejor preparado de lo que ya lo hizo su antecesor, por lo que las perspectivas deberían ser también mejores.

Pero la pregunta que todos nos hacemos no es cómo empiezan los equipos sino cómo arranca El Equipo. Red Bull ha jugado como nadie al despiste, batiendo récord de pista pero también hundiéndose en la lista de pilotos y asegurando, como lo hizo Sebastian Vettel tras la última jornada de entrenamientos en Barcelona, que las cosas no habían salido del todo bien.

Es de esperar que el Red Bull también empiece mejor que la pasada temporada, cuando tardó unas cuantas carreras en encontrar la alternativa fiable a los difusores soplados. Ahora las dudas parecen estar resueltas, y los pocos cambios que ha sufrido el reglamento, que se limitan a dimensiones del vehículo y la prohibición del uso libre del DRS en los entrenamientos, parece que afianzarán los avances de Adrian Newey.

El propio Fernando Alonso ha declarado este lunes que ve a la escudería austriaca en lo más alto del podio australiano del próximo 17 de marzo. Junto a ellos seguro que estarán los Lotus de Grosjean y Raikkonen y muy cerca o a la par los Ferrari. Esto según lo que hemos visto en los test de pretemporada. Pero insisto, no son más que entrenamientos en donde los equipos han dado prioridad a las pruebas, pruebas y más pruebas. Incluso estas pruebas darán como resultado que los coches de la parrilla del gran premio de Australia sean ligeramente distintos a los lucidos primero en el circuito gaditano de Jerez y después en el catalán de Montmeló.

Poco más se puede decir. Bueno, sí, que hay muchas ganas de que empiece de nuevo la función y esperemos que sea por lo menos igual de emocionante y reñido que la pasada temporada. Sólo pido un cambio, que no gane el de siempre, y si puede ser Fernando Alonso quien le suceda, mucho mejor. Qué bonito sería ver a los dos pilotos, Vettel y Alonso, con tres títulos mundiales y con un gran objetivo, desempatar, superar a Senna y alcanzar a su archienemigo Alain Prost.

 

Herramientas

0
comentarios