Menú

El mejor Alonso, la mejor carrera

31

Bravo Fernando y gracias por la carrera y el espectáculo que nos has ofrecido en Valencia. Hoy todos aquellos que nunca creyeron en el asturiano no tienen excusa. Es el mejor en pista, el mejor de la parrilla y hoy nadie puede decir lo contrario. A la técnica y la garra demostradas por el español en cada uno de los adelantamientos en pista se unió la fortuna, que tan importante es y que sólo acompaña a los campeones. Ni Vettel, que tuvo que abandonar por problemas mecánicos cuando parecía que era inalcanzable, ni Hamilton, que a una vuelta para el final terminó contra el muro tras una batalla con Maldonado, han puntuado y han dejado escapar al piloto español convirtiendo el Gran Premio de Europa en la carrera perfecta.

Con esta victoria -la segunda de la temporada-, Alonso rompe con la dinámica de un Gran Premio un vencedor, convirtiéndose así en el primer piloto que repite victoria y, sobre todo, en el líder destacado del campeonato a 20 puntos del segundo, Mark Webber. Nadie, ni el propio Fernando, se esperaba, después de la terrorífica clasificación del sábado, que el undécimo lugar se convertiría, 57 vueltas después, en una victoria y en la mejor carrera del español.

No me extraña que las lágrimas le asaltaran a Alonso en el podio, emocionado porque era consciente del magistral trabajo hecho en pista, porque no hubo magia hubo genialidad en cada uno de los adelantamientos: a Maldonado, a Kobayashi, a Grosjean,... y a Raikonnen y a Hamilton en el pit lane.

Y porque en Grandes Premios como este se gana un mundial, y el de 2012 está más cerca que otros años. Sí, no hay que olvidar que, de no haber abandonado, Vettel habría cruzado primero la línea de meta sin problemas y con mucha diferencia respecto al resto de coches. Pero no todo es la velocidad, la fiabilidad es crucial y más en un campeonato tan abierto y donde la regularidad será la clave para hacerse con la corona de campeón.

Qué decir de Hamilton. Sus neumáticos se despedazaban en cada curva y sus intentos de no perder alguno de los peldaños del podio le valió una lucha excesiva, por ambas partes, con Maldonado, que le llevaron a él al muro y al venezolano a la décima posición. Nunca me alegré tanto del mal ajeno, pero, lo reconozco, salté cuando vi a Vettel casi parado en pista y cuando después Lewis Hamilton nos enseñó cómo se enfadan los pilotos ingleses cuando las cosas no salen mal, salen fatal.

Valencia se despide por el momento de la F1, y lo hace con la victoria de un español, la primera en sus tres años de vida. A Fernando Alonso le faltaba este circuito en su palmarés y ya es suyo por méritos propios. Junto a él en el podio han estado dos hombres, que como él ahora, un día vistieron de rojo, y ganaron el Mundial con la escudería del cavallino rampante, objetivo pendiente para el asturiano.

Michael Schumacher, tercero, rompió con el maleficio del que parecía víctima esta temporada y se ha reencontrado con dos viejos amigos, con Alonso y con el podio, el primero con Mercedes. El segundo en cruzar la línea de meta, el último hombre que le dio un título a Ferrari, Kimi Raikonnen, que aguantó con los neumáticos a medias y que ha conseguido así su segundo podio de la temporada. Un podio que se asemeja al que veíamos cuando Fernando viajaba en un Renault, Kimi en un McLaren y Michael en su Ferrari. Porque los buenos siempre vuelven. Bravo Fernando. Avanti.     

31
comentarios
1 la_pluma, día

Modo prostito on. Alonso solo gana cuando los demás fallan.

2 Old Pilot, día

Por favor... MODO PROSTITO OFF!!!!! Esto son las carreras, el otro día FA se quedaba sin gomas cuando pensaba que le aguantarían. Los demás le adelantaron. Hoy se aprovecha él de los demás. Son circunstancias, y no le quitan el mérito de hoy. CHAPEAU!!!

3 la_pluma, día

Si a mi me ha encantado la carrera de Alonso, la mala suerte o los pequeños errores de canadá y monaco hoy le han venido a favor. Es cierto que actualmente se hace raro que los coches se estropeen y les ha pasado a grosean y vettel. Hamilton creo que ha sido responsable de sus problemas asi que lo omitiré esta vez. En cuanto a webber carrerón del chico y ya está segundo del campeonato del mundo. Por cierto y a pesar de la mala suerte de massa, ferrari les reduce puntos en el campeonato de constructores a todos sus rivales.

4 Euribiades, día

Que conste que soy fan de Alonso pero creo que se esta exagerando lo que ha hecho hoy Alonso , de no haber sido por la mala suete de Vettel , Hamilton , Maldonado , Grosjean etc Alonso hubiese quedado quinto como máximo y aun asi hubiese sido un buen resultado.Los responsables de Tororosso estaran arrepentidos de dejar escapar a Alguersuari vaya mundial desastroso de los redbull "B". Red Bull sigue siendo el coche a batir y mi intuición dice que Lotus no ha dicho la última palabra. Repito buena carrera de Alonso pero no hay que exagerar las cosas que luego nos llevamos cada chasco.....

5 Trusko, día

Me ha encantado la carrera hoy. Tras la angustia de hace dos semanas, llega el alegrón de hoy. La suerte suele igualarse entre los pilotos durante la competición anual, que la suele ganar el mejor... y hoy el mejor es Fernando Alonso.

6 Maria, día

Sere corta orque dudo que salga esto... No vi la carrera, tres dias lejos de TV, ordenador, movil y demas, por una jungla lejos de la jungla 'civilizada'; vuelvo ahora y veo el noticion, Enhorabuena a Alonso! Un poco tonte decirlo ahora, pero tenia el presentimiento de que Valencia iba a Alonso. Y sigue primero en la clasificacion y cada vez queda menos..., veremos que pasa. Cada cual tenemos nuestro favorito, supongo, y el mio sigue siendo Webber.

7 5326, día

En cierta ocasión, Petrov, violando las leyes no escritas de la F1, alteró el resultado de una carrera... de LA CARRERA. Alonso perdió el título de campeón del mundo. Alguien dijo, en algún periódico del mundo, que Vettel ganó aquél campeonato gracias a la mala suerte de Alonso? No. Al final, en ésto de las carreras, lo que cuenta son los puntos. Y, romper un coche, salirse de la pista o quemar un motor, suele tener más que ver con conducir no más rápido, sino mejor o peor. F.A. ha hecho las cosas bién, los demás no. Y ésto tan evidnte, es lo que han dicho incluso los comentaristas de la BBC, que es por donde yo la he seguido.

8 Jorge, día

Euribiades, por tus comentarios creo que no has visto la carrera. Alonso superó a TODOS sus rivales en la pista, por adelantamientos o por estrategia. Toda una exhibición de pilotaje. Sólo Vettel fue la excepción y su fallo mecánico le dio el liderato a Alonso. Pero no hables de mala suerte de Grosjean o Maldonado, Alonso ya les había adelantado cua do se han retirado

9 flipper, día

"Valencia se despide por el momento de la F1, y lo hace con la victoria de un español, la primera en sus tres años de vida." El GP de Europa se disputa en Valencia desde 2008. Es el quinto año. Grande Alonso!!! y enhorabuena por esta victoria que nos ha hecho vibrar tanto!! Creo que Hamilton tampoco tenía culpa en el toque con Maldonado, pero he de decir que me alegré. Y el frigo-dedo de Vettel, a ver si se relaja. Que hay que saber perder también, macho.

10 Gabriel, día

Enorme Alonso, disfrutando además de la dosis de suerte que otras veces ha ido a parar a otros. La verdad es que yo no estaba muy convencido, Valencia no es, o no lo era hasta ayer, un circuito propicio para ver adelantamientos. Pero lo de ayer fue espectacular. Mención especial al equipo McLaren, plagado de inútiles, sólo a ellos se les cae un coche en un pit-stop mientres le cambian las ruedas. Y también a Hamilton, cometiendo un error de novato. Sí, Maldonando iba por una zona imposible, pero Hamilton debiera saber que Pastor no podía seguir por fuera eternamente, cerrarle de esa forma fue una gilipollez. Así que, en vez de arañar unos puntos, se quedó compuesto y sin coche. He de decir que particularmente, Hamilton me cae peor que mal, así que me alegré sobremanra de su accidente. Aunque reconozco que es un gran piloto (pero en mi opinión maltrata demasiado los neumáticos).

11 Ulisesgj, día

Carrera espectacular la vivida en Valencia, ya que el tostón de carrera vivido los últimos 4 años no hacía presagiar nada diferente. Si Alonso dice en rueda de prensa que adelantó a 6 o 7 coches en pista, me lo creo, porque vaya despropósito de realización!! Madre mía, hasta en 4 ocasiones nos tuvimos que enterar que ALO había adelantado porque Lobato y Gené estaban pendiente al paso por los diferentes parciales de los vehículos para ver la posición real de ALO!! En fin, como ya se ha comentado, carrera muy seria de ALO y Ferrari dónde hoy sí que ha salido todo rodado. Ha adelantado en pista cuando tenía que hacerlo, no sin tomar bastantes riesgos, y cuando en los pit-stops el equipo se tenía que poner las pilas se las ha puesto. Lo de Hamilton y McLaren con los pit es de risa, madre mía, si a mí me ofrecen el trabajo de tuercas no lo cojo ni harto de vino, al próximo error se baja HAM del coche y le estampa el volante en los morros!! Viendo el pique en directo entre MAL y HAM, y sabiendo la poca cabeza de este chico, yo intuía que se la iba a pegar con MAL porque el venezolano no tenía nada que perder y estaba luchando por su segundo podio de la temporada, así que le iba a meter el coche donde pudiese. HAM debe aprender a utilizar la calculadora como ALO para ser un piloto TOP, y minimizar daños. Si no tienes gomas y MAL viene más rápido, déjalo pasar, quedas tercero y sólo pierdes 4 puntos más con respecto a ALO y a esperar otra carrera, no que ahora de una tacada 25 puntacos. En fin, no aprenderá en la vida, así que un rival menos serio tanto para ALO como VET. La F1 de este año por lo menos es bastante menos predecible que años anteriores, por lo que uno se sienta delante de la TV y puede esperar cualquier cosa, éso es lo bueno que se ha conseguido este año. Y en estas condiciones,lo saben los pilotos, el más regular, el que tenga la cabeza más fría en los momentos claves y el que sea capaz de minimizar daños en carrera acabará siendo campeón. Vamos ALO!

12 Old Pilot, día

5326 Si lo que estas esperando es que los de la BBC te maduren el pensamiento creo que vas a seguir haciendo comentarios tan baratos como esos... o peores. Recomendaciones: Jamás te fíes de los ingleses, aprovecha sus cosas buenas, y entre ellas no se encuentra nadie de la prensa ni de la tele. Nadie es capaz de ponerle peros al trabajo de ayer de FA, y menos los que estamos fuera de ese trabajo, no crees?

13 Euribiades, día

vamos a ver Jorge claro que he visto la carrera sino no comentaria ( no solo no la he visto sino que ademas he escuchado los coches desde mi casa).Repito Alonso sino hubiese sido por la mala suerte de los demás hubiese podido quedar quinto o sexto , a ver si cd veis una carrera sois capaces de ser objetivos y analistas . Alonso es un crack eso no lo discuto pero ciertos periodistas de este pais no saben mantener la objetividad ni la calma y caen en el talibanismo , la mentira , la manipulación , y la paleteria .No os dejeis engañar ha sido una buena carrera pero no un carreron y porfavor ser más prudentes

14 AJO, día

Con todos los respetos, carrerón de Alonso y Ferrari: Adelanta a 3 en la salida, a 3 en boxes y a 4 en pista. Tuvo suerte con la averría de VET, el resto fue conducción, estrategía, rapidez de los mecánicos. Ademas, ganando en su pais (muy pocos lo han conseguido) saliendo el 11 y atacando sin parar. Al que no le guste Alonso, que espere a otra carrera, pero de Valencia poco mérito se le puede sustraer.

15 karlo, día

¡Arriba Alonso! y ¡Arriba España! Toda la vida me he sentido español, porque quiero y siento a mi país, aunque por desgracia, en la Ciudad donde nací y vivo actualmente desde que tengo uso de razón no hemos parado de luchar para poder seguir siendo españoles y gritarlo al mundo entero. Pues si, respeto a todos las personas que no tienen este sentimiento, pero también quiero que respeten el mío, estoy en mi derecho, al igual que ellos. Me siento orgulloso de ser español cuando Nadal gana su séptimo Roland Garros dando en las narices al C+, me siento orgulloso cuando mi selección nacional se ha clasificado para semifinales ganando a toda una selección francesa y me siento orgulloso de ser español cuando Fernando Alonso con su perseverancia y buen hacer nos deja a todos pasmados saliendo el 11º y cruzando la meta el primero. Por todo esto es por lo que se me llenan los ojos de lagrimas de emoción y hacen que cada día mi sentimiento sea cada vez mas firme y profundo. Gracias a todos por hacer a un español feliz. ¡Arriba Alonso! y ¡arriba España!

16 desde argentina, día

Me alegro por Alonso y por España! Fue emocionante su trabajo en carrera y luego verlo frente a la tribuna con la bandera. Y tengamos en cuenta que la Ferrari es claramente inferior a los Red Bull y MacL. Creo que esta en el mismo nivel que Mercedes y Lotus. Y hicieron podio los tres mejores pilotos de esta epoca. Saludos ramon

17 lumastur, día

Hola a todos. Llego tarde, así que poco que añadir a lo ya expuesto, aunque si quiero decir que Fernando arriesgó bastante en esta carrera y cuando arriesgas necesitas ponderar muy bien los riesgos, pero también que la suerte te acompañe. Eso le ocurrió ayer a nuestro campeón; otras veces la suerte acompaña a otros. Pero lo que más sorprendido me dejó fue verle en lo más alto del podio, doblado y roto por la emoción y las lágrimas: Por fin se fue el "niñato" y apareció el hombre maduro. No es de ahora, claro, ha sido una evolución desde que se fue de McLaren, pero creo que ayer se dobló completamente la página del Alonso huraño y malencarado. Chapeau. Lo de Maldonado, a mi entender, merece sanción. Hamilton estaba defendiendo la posición con mucho coraje y buen hacer, no se merecía un final como el que tuvo. Creo que Pastor debe trabajar con su lado oscuro, y nada mejor que una buena sanción para ayudarle. Saludos.

18 AJO, día

Maldonado creo que forzó demasiado, pero el gran error fue el que cometió Hamilton no dejandolo pasar, cuando estaba en inferioridad. Antes olvidé mencionar que Alonso adelantó en un circuito que no lo favorece. Arriesgó y ganó. Chapeau¡¡

19 Andrés, día

Alonso ayer volvio a demostrar que es el mejor piloto de la parrilla y con diferencia. Su Ferrari es claramente inferior a sus rivales y sin embargo ahí está al frente de la clasificación. Mi sueño no es como el de fry, que Ferrari le de un coche superior al resto yo sueño con que le de uno igual a sus rivales pues con "solo eso" no habria color y haria la misma diferencia que frigodedo el pasado campeoneto con un coche un segundo mejor que el siguiente. Si Pat Fry viese cimplido su sueño, enmtonves habria que inventar una nueva palabra, pues "paseo" se quedaria corta. !!! Viva Fernando Alonso, el mejor piloto!!!

20 Euribiades, día

Alonso no es mejor que Vettel o Hamilton , estan a la par. Y no os olvideis de Webber , menudo carrerón.....a Fry se le va la olla

21 alonsista, día

Precisemos: a mitad de carrera Alonso era cuarto, acercándose a Hamilton y con Raikkonen eso sí acercándose peligrosamente. Hubiera podido optar al podio, difícilmente ganar. El coche de seguridad le hizo ganar una posición, sí, pero las carreras son así. Todo cuenta, y no olvidemos la infamia del inglés hace dos años con el coche de seguridad que recibió un débil castigo. El adelantamiento a Grosjean grande y el único regalo inesperado el abandono de Vettel, aunque me da a mí que el ritmo del alemán era demasiado bueno. ¿No le influiría en su mecánica las vueltas de parón del safety? Aun así, nunca vi una carrera tan redonda de Alonso ni de nadie en todos los aspectos: salida, adelantamientos, ritmo de carrera, pillería y la dosis de fortuna necesaria para por fin imponerse a coches superiores. Porque miramos a Massa y, por desgracia, la realidad nos dice que Ferrari no tiene el nivel suficiente para aspirar a competir en marcas con McLaren o Red Bull. A ver si en lo que resta de temporada lo consiguen y el mundial cae del lado de Ferrari.

22 picotillo, día

Que Alonso ganó gracias a la suerte, nada de nada, señores. Si Vetel fundió el coche y lo arrasó eso no es de mala suerte. Que hubiera medido mejor sus posibilidades. Al francés le pegó una pasada de padre y muy señor mío, de profesor doctorado a alumno que quiere ser aventajado pero que de momento no llega. A Hamiltón también le pasó, en los boxes sí, pero en plena carrera y en un momento máximo de participación del equipo. Eso no es suerte, es simplemente que en ese momento Alonso era mejor que él. Decían en la TPA que Hamilton se olvidó del mundial cuando Maldonado le trataba de adelantar. Totalmente de acuerdo. El inglés, aunque tuviera la razón de su parte (cosa que habría que discutir) debería ser consciente que tal y como tenía las gomas ibana a delantarle tarde o temprano y no meterse en berenjenales de piques y posiciones. Será un grandísimo piloto, no lo discuto, pero ¿campeon? Anda ya..... Euribiades: Alonso ganaría con suerte si,yendo el 5º o 6º, a sus rivales les cayera un semáforo encima, se les cruzara un perro o les saltara un tornillo a los ojos como le pasó a Massa. Pero decir que Alonso ganó por suerte, vamos....que hay que tener mucho morro decir eso porque el español no te cae muy bien. Se un poco más mesurado anda. Ya tendrás tiempo de criticarlo en otras carrera que quizás las haga peor que esta de Valencia. Por un día, procura hacer descansar tus tirrias chaval

23 Euribiades, día

Picotillo acuerdate objetividad , que no s ete olvide

24 Gabriel, día

Euribiades, Alonso es mejor que todos los pilotos de la parrilla y con una diferencia abrumadora además. Y lo ha demostrado cada vez que en pista se han visto condiciones "igualitarias" por así decirlo. En lluvia no he visto a nadie conducir mejor que él, soportando la presión y cerrando puertas tampoco (Monza, cerrando a Schumacher durante 7 u 8 vueltas), cocinando a fuego lento a sus rivales para adelantarlos sin piedad... Comote errores, es humano. Pero es con diferencia el mejor de la parrilla. #21 Alonsista, con Massa el problema no es del coche. Es del tío que va al volante. Sí, el Ferrari es inferior a muchos otros coches del Mundial, pero que Massa se pase toda la carrera luchando por posición con un HRT es de juzgado de guardia.

25 alonsista, día

#24 Gabriel, puede ser, pero ambos llevan el mismo coche. También es verdad que este año las diferencias de pilotos se agigantan en ocasiones, con dos coches de una misma escudería uno pole y otro quedándose en Q1 (luego la carrera es otro cantar), pero no deja de ser sospechoso que el líder del mundial comparta escudería con otro piloto que está en las catacumbas de la clasificación. Las diferencias entre Massa y Alonso han crecido año a año, y eso no dice nada bueno del nivel de Ferrari en ese tiempo.

26 Andrés, día

A mi lo que mas me emociono fue ver llorar a Alonso cuando estaba en el podio y sonaba el himno español, fue un momento memorable. Mas aun que la propia carrera, que ya fue un rato emocionante.

27 Euribiades, día

Gabriel , Alonso es el mejor en lluvia no lo pongo en duda pero Hamilton en seco es mejor que el, Vettel en la clasificación es mejor que Alonso ,vale que Alonso es un crack y contando todo ; carrera , clasificación , setup , habilidad para conectar con tus mecánicos etc tal vez Alonso sea hoy por hoy el número uno pero ojo a ALonso le ha tocao lidiar con dos miuras que son Vettel y Hamilton .Es emocionante ver la bandera española y nuestro himno claro que si pero no seamos talibanes no caigamos en errores del pasado, Alonso gano pero tuvo a la diosa fortuna de su parte , amar a tu pais no significa decir que somos los mejores , honremos a nuestra patria con orgullo y disciplina y seamos mas exigentes con nostros mismos y con nuestras figuras..

28 Euribiades, día

y un último detalle , cd ganemos algo hay que procurar mantener la calma y no andar dando gritos por la calle y pitando con el coche , es bueno templar los ánimos .Cuando uno esta feliz no hace falta ir demostrandolo, disfrutemos desde dentro la victoria de Alonso y pensemos que dentro de poco viene Silverstone , calma y calma pq lo mismo que le paso a Vettel le puede pasar a Alonso , diferenciemonos del resto de paises y seamos objetivos , prudentes , cultos y bien informaos

29 picotin, día

Pues no eran dos miuras Schumi y Raikonen en el año 2005 cuando Alonso los batió in misericorde con un coche inferior al suyo. No eran miuras, no, pero de eso ya no nos acordamos, ¿eh? Y en cuanto a celebraciones, pues que te diría yo Euribiades para que me entiendas. Yo aficionado al deporte, sobre todo al fútbol y al rugby, me caracterizo en mi ámbito personal por no ser ni siquiera medianamente efusivo en las celebraciones, si no más bien tranquilo y poco locuaz. Por supuesto que no pierdo el tiempo en hacer payasadas ante las cámaras de tv. envuelto en banderas y con pelucas de colores puestas. Pero que quieres que te diga, si alguién, o muchos, quieren celebrarlo así, pues que lo hagan y que disfruten lo que quieran, lo mismo que se motan espolines cuando el equipo de tus amores pierde o tu deportista favorito falla. Eso es parte de la esencia y hasta la liturgia del deporte en su fin esencial mismo. ¿Quien somos nosotros, o más bien tú, para descalificar una manera de festejar triunfos y denostar derrotas?

30 picotillo, día

Euribiades: como curiosidad mía, aunque supongo que a ti te interesará poco o nada, te diré que yo soy seguidor de un equipo de fútbol que en su día, y durante muchos años, se codeó con los grandes: el Real Oviedo, hoy en horas no diré bajas, si no rastreras. Endeudado hasta las cejas, debiendo a todo el mundo y con unos dirigentes que están a punto de pisar cárcel por sus tramullas propias y ajenas. Pues bien: era sabido por todos los equipos de primera cuando el Oviedo militaba en esta categoría que el estadio Tartiere era glorioso jardín para el equipo visitante, porque los seguidores del Oviedo eran, historicamente, los más desagradecidos y protestones con su propio equipo, de toda España, incluso cuando ganaban. Así nos fue. El descenso a segunda y el fallo en la temporada siguiente de ascender a primera se produjo porque el estadio era una grillera caliente contra los propios jugadores. Incluso muchas veces se llegaron a jalear los goles que los contrarios le hacían al equipo, lo cual a mi me parece lo más impresentable que puede ocurrir en un deporte.Me desvió del automovilismo al fútbol y lo siento, pero intento darte una opinión de por que el comportamiento de una afición y unos seguidores influye en un resultado, para bien o para mal y no creo que haya que criticarlos por su comportamiento (siempre que no medie violencia, por supuesto). Alonso tiene unos seguidores que celebran un triunfo, tocan las bocinas del coche, bailan y cantan, meten ruido un rato y hasta tiran voladores. ¿Y que? ¿Porqué te tiene que parecer mal eso? ¿Porque son de Alonso? No los mires, y todo arreglado para tí. Saludos

31 Euribiades, día

Lo bueno de esto es que podemos dar nuestras opiniones y enriquecernos con las de los demás. Lo siento por tu Oviedo y a ver cuando vuelve a primera junto con el Logroñes. Ojito que se esta investigando la suspensión trasera del Red Bull , tenemos de nuevo polémica . ¿Como reaccionaran Ferrari , Mc Laren , Mercedes ? Si RB ha sacado con Vettel en 20 vueltas un segundo por vuelta , no quiero ni pensar que puede pasar en Silverstone , las apuestas estan abiertas....

Herramientas