Menú

Air France Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Gobierno de Prodi aprueba un préstamo de 300 millones para salvar a Alitalia

El Gobierno saliente de Romano Prodi aprobó hoy en un consejo de ministros extraordinario la concesión de un préstamo puente de 300 millones de euros a Alitalia para salvar a la compañía de la quiebra después de que Air France-Klm retirara ayer su oferta de compra.

Alitalia aprueba la oferta de compra de Air France por más de 1.700 millones

El consejo de administración de Alitalia ha decidido por unanimidad aceptar la oferta  de compra presentada por el grupo Air France-KLM el pasado viernes, en el marco del proceso de privatización de la aerolínea. La compañía espera aumentar su competitividad en una estrategia completa de "relanzamiento y renovación", en una operación que puede costar 1.746 millones de euros a la aerolínea franco-holandesa. Todavía queda el beneplácito de las autoridades de competencia europeas, de sindicatos y el Gobierno.

Air France-KLM formaliza su intención de comprar Alitalia

El grupo franco-holandés Air France-KLM ha formalizado su intención de comprar Alitalia con una "carta de interés" dirigida a la compañía aérea italiana a la que propone su integración. La compañía precisa que esta iniciativa no supone un compromiso jurídico, y recuerda que Alitalia debe elegir antes de fin de año a un candidato con el que se abrirá una negociación exclusiva que debería dar lugar a una oferta firme de compra.

Air France-KLM prepara una oferta por Iberia con socios españoles

La compañía franco-holandesa Air France-KLM prepara con socios españoles una oferta por la española Iberia superior a la propuesta que había hecho British Airways con el fondo de inversión TPG, según publica este martes el diario "La Tribune".

Air France-KLM estudia fusionarse con Iberia o Alitalia

El grupo franco-holandés Air France-KLM, la primera aerolínea europea por ingresos, estudia una fusión con la española Iberia o con la italiana Alitalia, informa este lunes el diario "Financial Times".

Apax negocia con Lufthansa y Air France lanzar una OPA conjunta sobre Iberia

La puja por Iberia no tiene un final claro. La prueba es que la alianza en torno a British Airways ya no está sola entre quienes desean comprar la aerolínea española. BA quiso atraerse a la sociedad de capital Riesgo Apax Partners, pero su socio riesgo Texas Pacific Group (TPG) se negó, por lo que finalmente no se firmó ese acuerdo, con el que la aerolínea británica quería evitar que se creara una alianza rival. Finalmente, ésta podría haber llegado, de la mano de Apax, Air France-KLM y Lufthansa, que están negociando un acuerdo para comprar Iberia.

Alitalia abre conversaciones con Air France para la fusión de ambas compañías

La compañía italiana de bandera Alitalia ha confirmado este jueves la existencia de contactos "exploratorios" con Air France-KLM para una eventual alianza, pero precisó que están aún en "fase inicial y no exclusiva", en un comunicado enviado a la prensa. Por otro lado, el presidente de la compañía aérea francesa Air France-KLM, Jean Cyril Spinetta, ha reconocido haber abierto una fase de "conversaciones explorativas" con la compañía aérea Alitalia "a petición" de ésta última.

Air France-KLM reduce su beneficio un 79 por ciento debido a los costes de la fusión

El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM registró un beneficio neto de 112 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal -con cierre a 30 de junio-, lo que representa una caída del 79 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior. La compañía subrayó que entre abril y junio sus datos operativos mejoraron sustancialmente y justificó la merma del beneficio neto en los gastos extraordinarios derivados del proceso de fusión.

Los accionistas de referencia de Amadeus aceptan la oferta de BC Partners y Cinven

Las compañías aéreas Iberia, Air France y Lufthansa han acordado aceptar la oferta de BC Partners y Cinven por la venta del cien por cien de las acciones de Amadeus a un precio de 7,35 euros por acción, según han informado fuentes de las tres empresas.

De Palacio cree que Bruselas puede aprobar el plan de salvación para Alitalia

La comisaria europea de Transportes, Loyola de Palacio, consideró este martes que el plan de salvación para la compañía aérea Alitalia negociado con el Gobierno italiano "reúne las condiciones que permiten (a la CE) decir sí". De Palacio confía en que la Comisión Europea tome el próximo día 20 una decisión sobre las ayudas a Alitalia. La compañía aérea está inmersa en una grave crisis. El Gobierno italiano negocia la entrada de Air France en su capital, tras la compra de KLM por la estatal francesa.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »