
Canarias

La Policía detiene por conducir ebrio al primer español que perdió todos los puntos del carné
El primer español en perder el carné por puntos ha sido detenido en la capital grancanaria por conducir ebrio y será juzgado este jueves. Miguel Angel M.G ha sido detenido ahora por las mismas causas que le hicieron perder el carné. El concejal de Seguridad de la capital grancanaria, Paulino Montesdeoca, calificó este comportamiento de preocupante y felicitó al equipo que efectuó su detención. "Soy el primer español que pierde el carné", le increpó a los policías, a los que aseguró que no le importaba que le quitaran "otros catorce puntos" y que le daba "igual todo".
El Real Madrid se estrena en la Copa ULEB con una sorprendente derrota ante el Eiffel Towers (84-77)
Intratable en la Liga ACB con un pleno de seis victorias, el Real Madrid se ha estrenado con mal pie en la Copa ULEB, cuya final alcanzó en 2004, al perder frente al Eiffel Towers holandés (84-77) en un partido tremendamente igualado y que tuvo que resolverse en la prórroga. Mejor suerte ha corrido el Gran Canaria Grupo Dunas al debutar con victoria ante el AEK de Atenas (63-57) gracias a un espléndido último cuarto, en el que consiguió enjugar la desventaja en el marcador con un parcial de 16-7.
Real Madrid y Gran Canaria inician este martes su andadura en la Copa ULEB
El Real Madrid inicia este martes su participación en la Copa ULEB, la segunda competición continental, ante el Eiffel Towers en la localidad holandesa de Den Bosch, con el convencimiento de su entrenador, Joan Plaza, de que "hay más nivel de lo que la gente piensa". Por su parte, el Gran Canaria Grupo Dunas se medirá en su campo al AEK de Atenas con la intención de lograr una victoria que sirva para aparcar su crisis de resultados en la Liga ACB.
Figar denuncia que más de 10.000 irregulares han a llegado Madrid sin que Interior avisara con antelación al Ejecutivo autonómico
La consejera de Inmigración, Lucía Figar, ha denunciado este domingo que la Comunidad de Madrid ha recogido a la fuerza y sin conocimiento a más de 10.000 inmigrantes en los diez primeros meses del año. En "aproximadamente la mitad" de los casos, según ha afirmado la popular, el Gobierno no informó con antelación de la llegada de sin papeles al Ejecutivo autonómico. Figar criticó que estos "vuelos de la vergüenza" se concentren "de manera inexplicable" en esta región, a la que se trasladan, según sus cálculos, el 50 o el 60 por ciento de todos los extranjeros ilegales que son llevados a la Península desde las islas. Por tal motivo, la consejera advirtió de que "la concentración excesiva" de irregulares "dificultades de atención por parte de los servicios sociales", ya que "los dispositivos de atención" a estas personas "están llegando al límite" de su capacidad.
López Aguilar viaja a Senegal para hablar de inmigración después de ser designado como candidato a la Presidencia de Canarias
Después de acatar ser candidato socialista a la Presidencia de Canarias, el todavía ministro de Justicia viajará este domingo a Senegal para llevar a cabo una visita oficial que le llevará además a Guinea Bissau y a Mali para reforzar la cooperación judicial con estos países e impulsar acuerdos relacionados con la inmigración. Esta visita se enmarca en las iniciativas que está llevando a cabo el Ejecutivo español para controlar la salida masiva de inmigrantes irregulares desde las costas africanas.
Rivero compadece a los socialistas canarios por aceptar a López Aguilar, "el paquete que les han mandado de Madrid"
El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, ha definido la candidatura de López Aguilar como fruto de la "dedocracia" y de la frivolidad y ha acusado a los socialistas canarios de "envolver de manera presentable el paquete que les han mandado desde Madrid". Rivero ha tachado de "paracaidista" y de "extraterrestre" al ministro de Justicia y le ha acusado de haber estado lejos de los problemas de Canarias. El nacionalista canario ha criticado a los ministros socialistas y al presidente Zapatero por ir a Canarias de vacaciones los fines de semana tratando de disfrazar sus viajes como de trabajo. "Así no se enteran de nuestros problemas, vuelven a Madrid y se olvidan", ha dicho Rivero.
El presidente dice que "no permitiría en ningún caso" que López Aguilar saliese del Gobierno, "salvo por Canarias"
El presidente del Gobierno no despejó las dudas acerca de la posible designación como candidato a la Presidencia de Canarias del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aunque precisó que sólo permitiría que se fuera del Gobierno "por Canarias". Por su parte, el propio López Aguilar, que acompañó a Zapatero en el mitin socialista de este sábado en Gran Canaria, afirmó que el PSC-PSOE va a decidir sus candidatos "sin ninguna prisa" y "con calma" después del verano.
López Aguilar dice ahora que "sería un honor" ser candidato a la presidencia de Canarias
Ante lo inevitable, Juan Fernando López Aguilar, ha tenido que hacer de tripas corazón. Tras resistirse una y otra vez a dejar de ser ministro para irse a Canarias, este viernes ha tenido que decir que "sería un honor" encabezar la candidatura del Partido Socialista Canario a las próximas elecciones autonómicas, si bien esta decisión corresponde al partido, que aún no le ha hecho ninguna propuesta formal. Añadió que "lo que es evidente es que Canarias necesita un cambio".
Más de 90 inmigrantes ilegales llegan en patera a las costas de Almería y Gran Canaria a pesar del mal tiempo
Cuando ya se pensaba que la llegada de inmigrantes había cesado por el mal tiempo, un cayuco con 57 inmigrantes subsaharianos a bordo, 3 de ellos menores de edad, fue interceptado cuando se aproximaba a Gran Canaria pasada la medianoche de este jueves mientras aún estaba en el mar a dos millas de tierra. Además, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado desde la tarde del miércoles a 36 inmigrantes magrebíes, entre ellos un menor, que viajaban en cuatro pateras que fueron localizadas cuando navegaban en diferentes puntos de la costa del poniente de Almería.