Menú

Parque de El Retiro Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Parque de El Retiro o parque del Buen Retiro, popularmente conocido como El Retiro, es un jardín histórico y parque público situado en Madrid. Fue creado en 1630 dentro del proyecto paisajístico desarrollado para el Palacio del Buen Retiro. Es una de las principales atracciones turísticas  de la ciudad, y alberga numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos de los siglos XVII a XXI como el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Parterre o la Puerta de Felipe IV. En julio de 2021 fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco junto con el paseo del Prado.

Por qué Madrid y su Paisaje de la Luz sí merecen ser patrimonio mundial

José Luis Garci, un reportero de paz en el Retiro

Ahora que ha sido nombrado Patrimonio Mundial, José Luis Garci recorre el parque en el que habría querido trabajar de corresponsal, de haber podido.

El Paisaje de la Luz: la gestación de un emblema de Madrid que ya es Patrimonio Mundial

La Unesco aprobó ayer la inclusión en su lista de patrimonios mundiales el recorrido madrileño que incluye el Paseo del Prado y El Retiro.

El Paseo del Prado y el Retiro, elegidos Patrimonio Mundial de la Unesco

Será el primer bien mundial inscrito en la capital de España. Almeida dice que es "la culminación de un sueño".

La obra bien hecha. El paseo del Prado y El Retiro

La Comunidad de Madrid ha presentado la candidatura del Paseo del Prado y El Retiro como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El parque de El Retiro de Madrid se cubre de nieve por el temporal

Imágenes del madrileño parque de El Retiro que se ha cubierto por un manto blanco de nieve con el paso 'Filomena', una tormenta de frío y nieve que azota nuestro país.

Madrid protege la Feria del Libro como "bien de interés general"

El objetivo de esta declaración es preservar y garantizar la permanencia de la feria en el parque de El Retiro

El Ayuntamiento de Madrid aplaca la polémica: "La Feria del Libro y el Retiro se necesitan"

La cita literaria, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio, contará con 361 casetas y tendrá a República Dominicana como país invitado.

El Retiro en otoño: una mezcla entre cuento de hadas y paraíso para los artistas

El pulmón de Madrid presenta una espectacular estampa de cuento durante algunas semanas del otoño.

El Retiro en otoño, un espectacular regalo para la vista

El Parque del Buen Retiro, con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque de El Retiro atesora un patrimonio natural que es un verdadero regalo para los madrileños y también para los visitantes foráneos que lo conocen por primera vez. Durante los días otoñales sus jardines de árboles caducifolios muestran un maravilloso y pictórico cromatismo de tonos ocres, amarillos y rojizos, convirtiendo en un verdadero placer un paseo bajo sus ramas y las hojas húmedas que descansan en sus caminos. Además, este año se cumple el 150 aniversario de la cesión del parque, antes de uso exclusivo de la realeza, al Ayuntamiento de Madrid.
« 1 2 3 »