Menú

202 días sin noticias del MIR

Nota de prensa que nos remite la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M:

La AAV11M quiere denunciar que han transcurrido ya 202 días desde que el juzgado de instrucción nº 43 -que instruye la querella presentada por las víctimas del atentado contra un mando policial y su perita de laboratorio- solicitase documentación al Ministerio del Interior para continuar con la instrucción de la causa y que, a día de hoy, todavía no hemos recibido respuesta.

 

Queremos denunciar que esta incomprensible situación está generando un inmerecido desgaste psicológico, anímico y económico en las víctimas del atentado, agravado si cabe por las recientes declaraciones del Ministro del Interior –ahora además vicepresidente primero del gobierno- cuando ha sido preguntado por los medios de comunicación al respecto. Sus afirmaciones de que "este Gobierno siempre colabora con la Justicia y así seguirá haciéndolo" evidentemente no se ajustan a la realidad ni a lo que percibimos las víctimas

Las víctimas nos sentimos desamparadas y maltratadas por una institución que debería protegernos y arroparnos. Por eso no entendemos las nuevas motivaciones del Ministro Pérez Rubalcaba quien, apenas dos días después de los terribles atentados, mientras las víctimas llorábamos a nuestros seres queridos o permanecíamos hospitalizadas, declaraba ante la opinión pública que "Los ciudadanos quieren conocer toda la verdad sobre los horribles sucesos acaecidos en Madrid en los últimos días. Y la verdad, toda la verdad se acabará sabiendo, ese es nuestro compromiso con las víctimas."

No solo no vemos la materialización de ese compromiso por ninguna parte si no que, además, nos entristece profundamente manifestar que, con su comportamiento, parece como si el Sr Pérez Rubalcaba  se hubiera convertido en la primera línea de defensa de los querellados, anteponiendo sus intereses, sean cuales fueren, a los de las propias víctimas de los atentados, sus familiares, la ciudadanía que nos apoya y sobre lo que llamó su "compromiso con las víctimas"

Herramientas

59
comentarios
1 lloviend, día

Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Lo que está claro es que de momento el tiempo quiere que aquel portavoz de un partido político que rompió la jornada de reflexión dando la puntilla a lo que muchos denominan como un posible golpe de falsa bandera sea además de el que controla a la fuerza pública, ahora el máximo parapeto de un maltrecho presidente. Con pie y medio fuera de la moncloa me pregunto si tendrá memoria la gente cuando cierto personaje apeló a la verdad frente a un gobierno k.o por las circunstancias (ya uno se resiste a creer que fuera inocencia sino más bien un "salvese quien pueda") y que despues ha demostrado una y otra vez lo bien que pueden llegar a mentir algunos con tal de llegar a la silla. Con Sitel en manos de los que retuercen el poder. O dicho de otra forma con el lobo cuidando de las gallinas. Nos queda ver si la ambición de otros es suficiente como para quitar del camino a quien puede verse tan acorralado, que su única salida para no ser juzgado por diversas tropelías sea convertirse en rey del mambo. Puesto que al de verdad con R mayúscula le tienen neutralizado, esa es la impresión que da, con sus asuntos, lo que explicaría porque no hacer una sucesión rápida y limpia ahora que hay familia y herederos que quizás por ausencia de poder no tienen dossier suficentemente grande como para poder imponerles un respeto a la casta que nos mangonea. Estas suposiciones se vuelven cada vez menos fantasía y más plausibles. Pero no olvidemos que vivimos un reino de paz y armonía donde pronto los malos dejarán las pistolas y entregarán al incapaz su oportunidad para el premio que si bien estaba desacreditado tras entregarlo a ciertos personajes, ahora podría ya ser tomado a filfa por muchos. Lamentablemente con la presión adecuada, las calderas hacen su trabajo y las máquinas comienzan a moverse para eliminar cualquier oposición al siguiente "franco" que toca reinar en España. ¿ Democracia ? ja.

2 belga197, día

Hilo, Supongo que cuando dices "sin noticias del MIR" te refieres al Ministerio de Interior y no al Movimiento de Izquierda Revolucionario, valga la redundancia. :-) La verdad es que no sé por qué abrevian el ministerio como MIR. Lugoma, Del hilo anterior. ¿qué tiene de raro que el PP diga la verdad con los suicidas apoyándose en el resultado y la buena praxis de un trabajo científico? El problema son los tiempos. La SER, o quien informó a la SER, distorsionó los hechos y se enzarzaron en una guerra en la que los datos objetivos quedaron en segundo plano. A Baladía la presionaron para que el 17 de marzo firmase una nota diciendo que de suicidas nada de nada, cuando todavía tenían una docena o más de cuerpos sin identificar, con lo que se arriesgó a quedar con el culo al aire. es todavía más indignante la información que se aporta los días 11 y 12. Es que la información de las tres capas de calzoncillos y las depilaciones es falsa y eso sí se podía desmentir de entrada, ¿no? 3. En tonces Prieto es un adelantado a su tiempo. Es decir, antes incluso de llegar el PSOE al poder, ya hace sus pinitos con las tumbas de la guerra civil. Es que las fosas de la Guerra Civil estaban ahí antes de que llegase ZP. http://www.elmundo.es/cronica/2002/335/1016448938.html Hombre, con los antecedentes de mentiras “leganitas” de este individuo, parece increíble que no "rigüerde nada" de estos análisis. Entonces miente también Corrales que en el juicio declaró que se enviaron muestras de una sustancia azulada para su análisis. 6. Si Prieto tiene que redactar un escrito señalando lo que no es, es evidente que, para comparecer, se le estaba presentando como lo que no era, subdirector del Ifema. Me parece de cajón. Te lo repito una vez más. A él le citan con la coletilla de subdirector del IAF. Pero lo que yo no sé es si también la llevaba cuando se propuso su comparecencia y se aprobó.

3 belga197, día

Lugoma, Sigue del hilo anterior. Por supuesto que el escrito de Prieto no llega hasta el momento de comparecer, tal y como manifiesta Alicia Castro en el inicio de su intervención. Ya verás como no es así. ¿Por seguir tirando para arriba y llegar hasta Esperanza Aguirre? Total, ya puestos… No hombre, a Rajoy. ¿O es que no sabes quién es Prada? :-) ¿De verdad que se pueden comparar los supuestas “campañas de sabotajes de la ETA al AVE o montones de cosas más, para manipular a la opinión pública”? Tú eres el que se empeña en compararlo. Yo sólo constato que hay un montón de mentiras e intoxicaciones de autor desconocido. Y que no nos podemos quedar sólo con una. Me hace mucha gracia cómo te haces trampas y resaltas lo que te interesa. Dice Alicia Castro: ...sin embargo hoy está usted aquí a petición, entre otros grupos, del Grupo Socialista, con todos esos antecedentes.... Luego la propia Alicia Castro confirma que fueron varios grupos los que pidieron la comparecencia de Prieto. Y lo que te he dicho que no sé es si la petición la hicieron todos ellos a la vez, si uno la planteó y el resto la apoyó, si el primero en solicitarla fue el PSOE. O incluso si el PP la apoyó o la rechazó. Como no tengo datos no lo sé. Otro ejemplo en las palabras de Alicia Castro: Señor presidente, yo le rogaría que se nos diese la documentación que aquí llega con más agilidad, puesto que el escrito de don José Luis Prieto, si no me equivoco, por registro de entrada, tiene fecha de 15 de julio y, sin embargo, hasta la mañana de hoy [20 de julio] no hemos sabido que no ostentaba ese cargo. Prieto presenta el escrito cinco días antes. Digo yo que no será culpa suya que no se lo den a los grupos hasta el día 20. Será culpa del Presidente, de Coalición Canaria, o de los miembros de la mesa, en los que hay representación del PP.

4 amarcord, día

Creo que la AAV11M mira hacia un lugar equivocado, cuando dirige la vista hacia un político. Y si la dirige hacia semejante personaje como dice, me parece auto-sufrimiento innecesario. Con referencia a los políticos me parece tan espantoso poder seguir esperando algo de estos gobernantes como de estos opositores. Estar pendiente de semejante conjunto de vividores de Terracota me parece enfermizo, pero votar a “eso” -que volverán a recoger votos- me parece suicida. Claro que si esa es la voluntad de 11+10 millones de españoles, no seré yo quien se oponga xDD. Mucho me temo que ante las valientes, intrépidas y aguerridas figurillas de los vividores de Terracota, ni los videos de los hijosdep*ta poniendo los explosivos en los trenes moverían un pelo su posición. El pánico político es lo que tiene. Quizá lo único que movería a una parte de los vividores sería que en el video apareciese el mismísimo Aznar poniendo bombas. Entonces, (y quizá...) convocarían a sus palmeros, saltinbanquis y demás cojosmantecadelafarándula para arrasar las calles. Si ni documentos como el de Lesconil en el #15 de Hilo anterior puede mudarles la color a la banda, ¿qué cabe esperar? Claro que de la justicia que se gasta por ésta especie de subrepública bolivariana en la que vivimos gracias a la prodigiosa fórmula del 11+10, pues tampoco parece que haya mucho que esperar. Al menos mientras se mantengan los tribunales especiales bananeros. A leerse las Bienaventuranzas, ¿no?

5 belga197, día

Y el último. La señora CASTRO MASAVEU: O sea, que en 1993, cuando usted apenas llevaba cinco años de ejercicio profesional, recibe por parte del Ministerio de Justicia del entonces Gobierno socialista un nombramiento de especialista en antropología con destino en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Pues no deja de ser una tontería. ¿Cuál es el problema?¿Que gobernase el PSOE?¿Que tuviese cinco años de experiencia?¿O que sea especialista en antropología? Más experiencia que Baladía tiene el doctor Pera y tampoco parece que estuviese especialmente brillante en Leganés. Y Bedate, otro de "brillante" actuación en Leganés, tiene un par de años menos de experiencia que Baladía, pero era jefe de sección en el IAF antes de que Baladía tuviese ningún cargo. Esos argumentos son peligrosísimos y no llevan a ninguna parte. Hubiese sido mejor que Alicia Castro acusase a Prieto de hacer cosas "raras" en Leganés, pero de eso ni mú. 1. El grupo socialista NO cita a la Dra. Baladía, directora del IAF, porque.... era un asunto extremadamente delicado. No propone su comparecencia. Las citaciones las hace el órgano correspondiente de la Comisión. La comparecencia de Baladía la propone ¿el PP? 2. En su lugar, el grupo socialista cita al Dr. Prieto Carrero en calidad de Subdirector del IAF, cargo que no existe. No. Supuestamente el PSOE propone la comparecencia de Prieto, junto con otro grupos. Una vez más la cita la hace quien corresponda. 5. Ante la insinuación de Alicia Castro de que su carguito en el IAF se lo dbe al gobierno socialista del 93, Prieto hace "mutis por el foro" ¿Y qué tenía que contestar? Los cargos del IAF nombrados durante el gobierno del PSOE le deben el cargo a los socialistas. ¿Y los nombrados durante el gobierno del PP? Prieto hace tres y solo tres cosas: ¿Y te parece poco?¿O es que todos los forenses, 30 o 40, estuvieron coordinando y organizando?

6 robledal, día

1. Dos de los policías que investigaban Malaya eran espiados por orden judicial Pedro de Tena/Antonio Barreda Esto demuestra que alguien más que ellos y el juez Torres conocía los entresijos de la investigación del caso y podía anticipar movimientos. No explica el fiscal cómo es que se encargó un caso de esta envergadura a dos policías investigados a su vez por presumir su participación en delitos muy graves. Nada menos que extorsión a empresarios y dueños de locales de alterne de la Costa del Sol. Posteriormente, su presunta implicación en la fuga de un mafioso italiano les supuso la imputación oficial, la condena y finalmente, la definitiva sentencia del Tribunal Supremo que anuló su condena por considerar ilegales las escuchas a que fueron sometidos. Esto es, un motivo formal. Pero lo cierto es que alguien o álguienes de la policía nacional, asuntos internos y previsiblemente, la jefatura de la policía judicial que detentaba Juan Antonio González, podía conocer los pasos del caso Malaya al margen del juez y de la fiscalía. Y es cierto que algunos de los investigadores de la Operación Malaya eran considerados presuntos delincuentes por sus superiores, que fueron los que pidieron las escuchas sobre sus teléfonos. El comienzo del espionaje de estos dos comisarios data de 2005, antes del comienzo de la investigación de la Malaya. Por ejemplo, quien escuchaba a Bahut y a Marijuán, escuchas y transcripciones que obran en poder de Libertad Digital, pudo saber que se preparaba una visita al "trastero" sin número ni identificación que Juan Antonio Roca tenía en un bloque de pisos de Marbella y en el que se encontraron los apuntes con las siglas JAG y otros más. Y se pidió así:

7 robledal, día

2. "Ante S.Sa., con mi asistencia comparece el Inspector de la Unidad Central de Delincuencia Economica y Fiscal con carné profesional num. 7***4, y manifiesta: Que realizadas gestiones en la C/Estebanez Calderón numo 6 , Edf. Poseidón, Marbella se ha tenido conocimiento de que Juan Antonio Roca Nicolas dispone en dicho edificio y más concretamente en la planta sotano 1, de un trastero el cual carece de número identificativo...estando situado inmediatamente a la derecha de la rampa de acceso de vehículos a dicho garaje.." De hecho, el descubrimiento de dicho trastero debía ser para quien informó de su existencia un elemento clave de la investigación de la Malaya. Curiosa y significativamente, sólo cuatro días después de la detención de Roca, surge la existencia de este trastero y la convicción de que la documentación que podía encontrarse era relevante y fundamental. En fuentes judiciales consultadas por este periódico, se cree que fue el propio Roca, conocedor de la existencia de los apuntes, donde sabía que aparecía el nombre de varios policías de alto rango, el que advirtió de su existencia para disponer de elementos de "negociación" en el futuro. De hecho, en el documento judicial en el que se cuenta lo encontrado en dicho trastero se dice: "JAG (Fco de Paula) Comisario Marbella / José Luis Olivera (?) Amigo AK / Pepe Marín (Comis. Gral Polic Jud) Willy". Según estas anotaciones y otrasa, lo que el famoso JAG comunicó a Roca quién iba a ocupar el puesto de jefe de la comisaría local de Marbella, quién ocupaba la jefatura de la UDEF en Madrid, la amistad del comisario Olivera con AK, siglas que tampoco han sido desveladas en esta investigación y el nombre de quien es Comisario General de Seguridad Ciudadana, José Marín. Y además, proporciona el nombre de "Willy", otro alto cargo hasta ahora ignoto.

8 robledal, día

3. Todas estas incidencias fueron comentadas en las conversaciones que se grabaron a Valentín Bahut y a José Alfredo Marijuán. Incluso, como se prueba a continuación, hasta el Jefe Superior de la Policóia Judicial de España, el ahora famoso Juan Antonio González García, aparece grabado en estas conversaciones: En esta conversación, el "escuchado" es Valentín Bahut, que precisamente, habla con el Jefe Superior de la Policía Judicial, Juan Antonio González García, JAGG, que fue a su vez "escuchado" sin que nadie sepa qué uso pudo hacerse de esta información privilegiada y ajena al procedimiento oficial de la Operación Malaya. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-fiscal-no-explica-por-que-se-espiaba-a-los-policias-que-investigaban-malaya-1276405305/

9 jflp, día

Sin quere menterme en medio en la discusión, creo que hay que hacer una precisión a esto: "es todavía más indignante la información que se aporta los días 11 y 12." Sin ser muy acertada, más bien lo contrario, siendo más cuestionable el tono, pero que a la postre es la norma habitual de los medios de comunicación españoles partidistas hasta el tuétano, creo que lo del 11 y 12 está, aun, dentro de los márgenes propios de una situación tan confusa como aquella. Márgenes eso sí apurados hasta el límite y tapándonos la nariz. Nunca he dado importancia a lo de los calzoncillos y me reitero. Que en un momento determinado se cuele una chorrada como es, entra dentro de lo posible. Que en un momento en el que la prensa internacional estaba en bloque "con fue AlQaeda", que determinados "exclusivas" sobre el CNI, pueden colar y parecer verosímeles. Lo gordo se produce a partir de la noche del 12 y sobre todo el 13 donde ya asistimos a una catarata de trolas verdaderamente increible. De todas formas, la culpa de esto no es tanto de la emisora, que luego "hace caja" con un impresionante autobombo, como de los políticos que al final han preferido quedar como mentirosos puros y duros en las entrevistas que les realizan en esa casa y en vez de recordarles la cinta de Egipto o las detenciones barcelonesas (por poner ejemplo... que hay muchas pifias más) simplemente de forma aturullada apenas farfullaban que ellos habían sido mu güenos y no habían mentido, nada nada.

10 robledal, día

Irak condena a pena de muerte a Tareq Aziz, mano derecha de Sadam Husein EL PAÍS / REUTERS 26/10/2010 Tariq Aziz, el rostro internacional del régimen de Sadam Husein, ha sido condenado a pena de muerte en Irak por su relación con la depuración de los partidos islámicos chiíes, según la televisión iraquí Al Iraqiyal. Aziz ha sido condenado a morir en la horca por el Tribunal Penal Supremo junto al antiguo ministro de Interior Saadun Shaker y el secretario personal del ex dictador Husein. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Irak/condena/pena/muerte/Tareq/Aziz/mano/derecha/Sadam/Husein/elpepuint/20101026elpepuint_4/Tes

11 robledal, día

La justicia argentina pregunta al Gobierno si España está investigando el genocidio franquista NATALIA JUNQUERA - Madrid - 26/10/2010 La juez argentina María Servini de Cubria ha librado un exhorto por vía diplomática al Gobierno de España para que aclare "si se está investigando en ese país la existencia de un plan sistemático, generalizado, deliberado y planificado para aterrorizar españoles partidarios de la forma representativa de gobierno a través de su eliminación física, y (...) la desaparición legalizada de menores de edad con pérdida de su identidad, llevados a cabo en el periodo comprendido entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977" . Junto al exhorto, la juez ha enviado al Gobierno copia certificada de las denuncias presentadas en Buenos Aires por familiares de víctimas del franquismo y una docena de asociaciones de defensa de los derechos humanos. http://www.elpais.com/articulo/espana/justicia/argentina/pregunta/Gobierno/Espana/investigando/genocidio/franquista/elpepuesp/20101026elpepunac_1/Tes

12 robledal, día

El fiscal acusa a Udalbiltza de ser una «cortina de legalidad» de la banda 26 Octubre 10 - - R. Coarasa MADRID- Tras tres meses de juicio, el fiscal Juan Moral se ratificó en su impresión de que entre esta plataforma y la organización criminal existía «una vinculación directa». «La izquierda abertzale –resumió Moral– estaba sufriendo los golpes judiciales en su frente institucional y se acercaban las elecciones de 2003, en las que no podía estar presente, lo que le cerraba las fuentes de financiación. Había que reaccionar». La respuesta a esa amenaza fue, según el representante del Ministerio Público, que ETA «descongeló» a principios de 2001 Udalbiltza (una iniciativa de la que ya se habían apartado tanto el PNV como EA) y asumió el liderazgo de este proyecto «en exclusiva» para «garantizar» la presencia abertzale en las instituciones. Con ese convencimiento, el fiscal mantuvo su acusación de integración en ETA para los acusados, aunque –tal y como adelantó ayer LA RAZÓN– retiró la de malversación de caudales públicos que pesaba sobre Alegria y otros tres procesados (Joseba Mikel Garmendia, Loren Arkotxa y Xabier Iragorri). http://www.larazon.es/noticia/2769-el-fiscal-acusa-a-udalbiltza-de-ser-una-cortina-de-legalidad-de-la-banda

13 robledal, día

Usabiaga: medio año en la calle MADRID- Hace más de un año, el 16 de octubre de 2009, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ordenaba el ingreso en prisión de Rafael Díez Usabiaga por tratar de «refundar» la ilegalizada Batasuna. Pero ni quería ni iba a estar mucho entre rejas. En marzo de este año, el ex secretario general de LAB solicitaba su puesta en libertad alegando la supuesta dependencia de su madre. El magistrado no tardó ni dos meses en responder: 30.000 euros de fianza y unas escasas obligaciones. Todo, para cuidar de una mujer que no sólo no había sido declarada dependiente oficialmente, sino que tampoco había iniciado los trámites necesarios para demostrar que requiere la ayuda de alguien. Pero lo de menos eran los hechos, ya que el juez se basó, tal y como se desprende del auto, en un certificado del Ayuntamiento guipuzcoano de Lasarte firmado por Lourdes Acevedo, presidenta del Departamento de Asuntos Sociales, en el que se afirmaba que la madre había comenzado los trámites y la propia concejala aseguraba tener «constancia» de que Usabiaga había venido «haciéndose cargo de su madre» hasta el día en el que ingresó en la cárcel. Así fue como el 26 de abril, hace hoy seis meses, el ex dirigente de LAB quedó en libertad. Los vecinos ya avisaban: «Nunca cuidó a su madre» y son muy escasos quienes dicen haberle visto en alguna ocasión por el pueblo. Sobre su madre, que la mayoría de ocasiones va acompañada de su hermana gemela, son mayoría los que aseguran que «no aparenta estar mal ni necesitar ayuda». Ni en su barrio ni en un pueblo de apenas 18.000 habitantes. http://www.larazon.es/noticia/675-usabiaga-medio-ano-en-la-calle

14 robledal, día

Un diputado israelí anula su viaje a España por temor a ser detenido Al no recibir garantías de que no iba a ser detenido o interrogado, el diputado israelí del partido centrista Kadima, Avi Dichter, ha anulado su viaje a Madrid donde tenía previsto participar este fin de semana -con otros representantes israelíes, palestinos, árabes y europeos- en un seminario internacional sobre el proceso de paz. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/26/internacional/1288087205.html

15 robledal, día

La AVT se querella por injurias contra el etarra Cubillas EFE Así lo ha explicado a los periodistas la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, que considera que hay "base legal" suficiente para acusar a Cubillas por un delito de injurias a las víctimas del terrorismo. Pedraza no descarta querellarse también a título personal contra el etarra deportado, aunque antes tendrá que analizar exhaustivamente las declaraciones de Cubillas a un diario de Caracas. En una entrevista publicada en el diario oficialista Ciudad CCS, Cubillas negó también haber dado "cursos de manejo de explosivos" en suelo venezolano a otros terroristas llegados desde España. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-avt-se-querella-por-injurias-contra-el-etarra-cubillas-1276405324/

16 Lugoma, día

Los martes no tengo demasiado tiempo... Recupero uno de los post anteriores y enlazo el diario de sesiones. A cualquiera le basta con leer las dos primeras páginas para comprobar: la trampita de la citación de Prieto, por qué el PSOE no cita a Baladía y sí a Prieto, cómo hasta el mismo momento de su comparecencia, a Prieto se le presenta como subdirector del IAF, cómo pasa por alto que su puestecito en el IAF se lo debe al PSOE, y cómo, con su estilo, a la pregunta de por qué le han citado habiendo hecho lo que ha hecho, y no siendo nadie el 11 y 12 M, responde, no lo sé. (lo cuál es falso de cabo a rabo, si seguimos toda la intervención de Prieto) 1. El grupo socialista NO cita a la Dra. Baladía, directora del IAF, porque.... era un asunto extremadamente delicado. 2. En su lugar, el grupo socialista cita al Dr. Prieto Carrero en calidad de Subdirector del IAF, cargo que no existe. 3. Prieto, con fecha 15 de julio, presenta un escrito en el que desmiente su cargo. 4. El escrito de Prieto no llega a la Comisión hasta el mismo momento de declarar Prieto, y es el propio Prieto quien no sabe por qué le han llamado a declarar. (lo dudo) 5. Ante la insinuación de Alicia Castro de que su carguito en el IAF se lo debe al gobierno socialista del 93, Prieto hace "mutis por el foro" 6. Prieto hace tres y solo tres cosas: - Fundamentalmente, colaborar en los aspectos organizativos y de coordinación con otros miembros. - Rellenar unos protocolos que son los formularios de identificación de víctimas de Interpol. - Partcipar directamente en algunos de los reconocimientos de los cadáveres que presentaban un mayor grado de deterioro. Concretamente, diez reconocimientos odontológicos Y estamos hablando de ¡¡60 forenses!!… http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_008.PDF Se ruega lectura, al menos de los dos primeros folios.

17 belga197, día

Fé de erratas. Donde dice No propone su comparecencia. Las citaciones las hace el órgano correspondiente de la Comisión. La comparecencia de Baladía la propone ¿el PP? tendría que decir No, propone su comparecencia. Las citaciones las hace el órgano correspondiente de la Comisión. La comparecencia de Baladía la propone ¿el PP? Así sí tiene sentido. Aprovechando la ocasión os cuelgo un regalito que me encontré el otro día. No sé lo que durará abierto porque me parece increible que tanto tiempo dándole vueltas al asunto y no nos hubiésemos enterado. http://fonoteca-11m.blogia.com/2006/042001-transcripcion-dia-11-de-marzo-de-14-a-15-horas.php Tachaaaán!!! La fonoteca de la SER transcrita.

18 Lugoma, día

Belga: Y perdona pero insisto: ¿De verdad que se pueden comparar los supuestas “campañas de sabotajes de la ETA al AVE o montones de cosas más, para manipular a la opinión pública”, con la invención de terroristas suicidas sin pruebas de ningún tipo, “adornadas” con los calzones, pelotas rapadas, y fuentes de la lucha antiterrorista (tres, una, ninguna) en el mayor atentado terrorista de nuestra historia, a horas de unas elecciones generales? ¿Se pueden comparar esas supuestas campañas con todo lo que generó esa monumental mentira insistentemente repetida, amplificada desde la SER, sindicatos y partidos, que llevó a que miles de descerebrados de toda España cercaran las sedes de un partido político en el acto más antidemocrático de nuestra historia reciente? Y al hilo del hilo ¿Se puede comparar lo incomparable, cuando el protagonista de aquellos días fue un personaje tan diáfano como Rubalcaba, que se saltó a la torera la jornada de reflexión acusando al gobierno de turno de mentir, ¡¡él!! a las 9 de la noche del día de reflexión, con la célebre frase que es la cumbre del cinismo: “España no merece un gobierno que nos mienta”? El mismo personaje que trató de desmentir hace quince años los GAL, y que ahora mismo, en la cumbre del poder, está bloqueando las acciones legales de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M tendentes a esclarecer la verdad del 11M. ¡Por favor!

19 belga197, día

Arrojando luz, o no, sobre la citación de Prieto. La portavoz del Grupo Mixto, Barkos Berruezo: Por cierto, he de decir, para que conste en el «Diario de Sesiones», que somos uno de los grupos solicitantes no tanto de su comparecencia como de la del subdirector del Anatómico Forense o inmediatamente inferior a la señora Baladía, pero al parecer, dado el volumen de información, un baile de nombres ha terminado con el suyo, pero sí nos hubiera gustado haber tenido constancia de este dato antes de las 9:00 o de las 8:55 horas de este día. :-) Y el portavoz del PSOE, señor Rascón: El Grupo Parlamentario Socialista vio en su momento con buenos ojos la propuesta que hacían otros grupos y por ello se adhirió a que viniera un antropólogo forense que había trabajado a pie de obra, como se suele decir, y que no se había dedicado exclusivamente a una labor, muy loable, de dirección administrativa y de coordinación general de todos los médicos forenses que trabajaban en ese momento en la identificación de los cadáveres y también, me imagino, de manera complementaria, en la obtención de determinados datos de interés para la averiguación de autoría y, por supuesto, de las circunstancias concurrentes en el atentado criminal del 11 de marzo. Declaraciones que en principio son contradictorias con las primeras. La del Grupo Mixto dice que ellos fueron uno de los grupos que solicitaron la comparecencia, pero que querían a la persona que estaba inmediatamente por debajo de Baladía. El PSOE dice que apoyó la propuesta de otros grupos porque quería a un forense que hubiese estado " a pié de obra".

20 belga197, día

Pero lo que le daría la razón a Lugoma son estas palabras de Martínez Pujalte al final de la intervención: Mi grupo entiende que se está manipulando la Comisión. Hoy en el orden del día aparece la comparecencia del subdirector del Instituto Anatómico Forense. En él se refleja que el señor Labordeta habla de la pregunta que le hemos hecho relativa a que comparezca el subdirector del Instituto Anatómico Forense. El señor Olabarría en el acta dice textualmente: Nos parece que el subdirector es el siguiente en rango, sería la persona que cubriría perfectamente esta petición. El señor Jané dice: Al hilo de lo que decía el señor Olabarría, si se ha pedido por parte de diversos grupos que comparezca el subdirector del Instituto Anatómico Forense… Todos sin nombre. Y luego el propio presidente en el acta dice textualmente: Repasamos en un segundo. Vamos a ver, quedamos el lunes 19 a las 16:00 con el ex director del CNI y a las 19:00 con el director actual; el martes 20 a las 9:00 con el subdirector del Instituto Anatómico Forense, a las 11:00 con Félix Hernando, etcétera. Pero seguimos sin saber quién es el que cita a una persona concreta, Prieto, en función de un cargo que no existe. Y seguimos sin saber por qué un escrito presentado cinco días antes no le llega a nadie. Para terminar lo que dice el presidente de la comisión: Quiero decirles que cuando la Presidencia ha tenido conocimiento, porque ha sido informada por los servicios de la Cámara, del puesto que ocupa el señor Prieto Carrero, que no es subdirector del Instituto Anatómico Forense, ha sido esta mañana, al igual que SS.SS. Pasaban cosas muy raras en la comisión, sí.

21 belga197, día

Lugoma, A cualquiera le basta con leer las dos primeras páginas para comprobar... Venga, leamos esas dos páginas. Comienza diciendo Prieto: En primer lugar, quisiera comenzar haciendo una aclaración y es que se me ha citado en calidad de subdirector del Instituto Anatómico Forense. Yo en ningún momento he ostentado dicho cargo, entre otras cosas porque este cargo no existe en el instituto. Y a continuación explica su "carguito": Mi trabajo en el Instituto Anatómico Forense se desarrolla como especialista en antropología forense, por nombramiento del Ministerio de Justicia del año 1993. No parece que tenga nada que ocultar. Sigue Alicia Castro: En primer lugar, quisiera puntualizar que a nosotros se nos ha comunicado que don José Luis Prieto es subdirector del Instituto Anatómico Forense, a él se le ha convocado de esta forma, en el orden del día de ayer para las comparecencias de hoy sigue figurando y en la comunicación que se nos ha dado esta mañana para que podamos conocer a los comparecientes también figura ese dato. Señor presidente, yo le rogaría que se nos diese la documentación que aquí llega con más agilidad, puesto que el escrito de don José Luis Prieto, si no me equivoco, por registro de entrada, tiene fecha de 15 de julio y, sin embargo, hasta la mañana de hoy no hemos sabido que no ostentaba ese cargo. Y lo más curioso. ...que no ostenta ningún cargo de dirección; por tanto, tampoco es jefe de ninguna de las tres secciones que existen en el Instituto Anatómico Forense. Qué bien informada está Alicia Castro para unas cosas y qué mal para otras. No sabe que no existe el puesto de subdirector, pero sí sabe que hay tres secciones.

22 jointVen, día

Todo el apoyo y animo para la AAV11M. Pero también hay que decir que esto es normal. Teniendo en cuenta que hemos visto al fiscal de un juicio celebrado por la explosión de 12 bombas decir que no importa el explosivo que componía esas 12 bombas. Si no se han puesto ni coloraos para decir eso, ya ves tu lo que le importan a esta gente las victimas y la verdad.

23 belga197, día

En su lugar, el grupo socialista cita al Dr. Prieto Carrero en calidad de Subdirector del IAF, cargo que no existe. Y dale. El Grupo Socialista no cita a nadie. Podrá solicitar la comparecencia, previa aprobación por el resto de grupos. Y no está claro que sean ellos los que han pedido esa comparecencia, sí que la han apoyado. Digo yo que sería lo más sencillo del mundo el darnos ese dato, pero ni el PP es capaz de decir quién es el responsable de esa comparecencia. De verdad que se pueden comparar los supuestas “campañas de sabotajes de la ETA al AVE o montones de cosas más, para manipular a la opinión pública”, con la invención de terroristas suicidas... Y dale con lo de la comparación. Pues a ti no te parece muy importante lo del AVE, pero posiblemente tiene mucha más importancia que lo de los suicidas aunque no te lo quieras creer. Y tiene más importancia porque lo de los suicidas se puede improvisar después del atentado, pero lo otro tiene un tufillo a montaje previo. Y las otras cosas son por ejemplo la filtración de que el explosivo era titadyne reforzado con nitroglicerina, incluso dando el peso de las bombas. O las fotos de los nueve etarras que habrían sido los autores del atentado difundidas supuestamente por el Ministerio del Interior. Otra "exclusiva" de la SER. En fin, menos mal que nos queda Rubalcaba. ¡Qué haríamos sin él!

24 1132CPCF, día

NÚMERO DOS DE GRIÑÁN Dimite Rafel Velasco por el escándalo de las subvenciones a su esposa Rafael Velasco, vicesecretario general del PSOE de Andalucía, ha presentado su dimisión por el escándalo de las subvenciones de la Junta de Andalucía recibidas por la empresa de su esposa. Más de 700.000 euros para una academia en situación de pérdidas. http://www.libertaddigital.com/nacional/dimite-el-numero-2-de-grinan-tras-el-escandalo-de-las-subvenciones-a-su-esposa-1276405380/

25 1132CPCF, día

LOS SOCIALISTAS CONOCEN LOS PASOS "DE PRIMERA MANO" Batasuna confirma que habla con el PSOE: "Hay vías de comunicación" Batasuna confirma lo que cada vez era más claro. El histórico dirigente batasuno, Tasio Erkizia, ha confirmado que existen "vías de comunicación con el PSOE" y que los socialistas conocen los pasos "de primera mano". Además, indicó que está "segurísimo" de que el entorno proetarra estará en las próximas elecciones. ERC dice que le "consta" que Batasuna se ha reunido con otros partidos http://www.libertaddigital.com/nacional/batasuna-confirma-que-son-evidentes-los-contactos-con-el-psoe-1276405348/ BLANCO: "BATASUNA LO TIENE FÁCIL" Alonso ve "inimaginable" que un partido democrático se reúna con Batasuna "No hay que reunirse con Batasuna y me resulta inimaginable que un partido organice semejantes reuniones". Así respondía Alonso a las preguntas sobre las reuniones con Batasuna que están saliendo a la luz. Entre ellas, su propio partido en el País Vasco. Vídeo: Alonso ve "inimaginable" que un partido democrático se reúna con Batasuna Audio: Alonso: "Es inimaginable que un partido democrático se reúna con Batasuna" http://www.libertaddigital.com/nacional/blanco-dice-que-batasuna-lo-tiene-muy-facil-para-estar-en-los-ayuntamientos-1276405311/

26 1132CPCF, día

EN LOS MANUALES EDUCATIVOS DE EPC El Gobierno encumbra a Marx y tilda al empresario de "sanguijuela social" Por increíble que parezca, miles de jóvenes españoles están siendo adoctrinados en el marxismo a través de Educación para la Ciudadanía. Los manuales ensalzan la figura del Estado y el ánimo "revolucionario" de los sindicatos, mientras el empresario se equipara a una "sanguijuela". Documento: Informe de Amef 2010 sobre EpC Fotos: Esto es el comunismo Pablo Molina Un PSOE consecuente, un PP cobarde http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-encumbra-a-marx-y-tilda-al-empresario-de-sanguijuela-social-1276405318/

27 splash, día

Una de las preguntas clave sobre el 11-M de la que aún no tenemos respuesta, pero que cada vez ya tenemos más clara: ¿fué el 11-M para avanzar en la liquidación de la actual constitución o es que los independentistas pescaron en esas aguas revueltas?.... Los independentistas lo único que hicieron pescar lo peces cultivados por otros.... Es decir necesitaban unos malos (los independentistas) sobre los que cargar la responsabilidad del desaguisado.. ¿Colocaron a ZetaP en la secretaría gral del Psoe los mullidores del 11M?

28 robledal, día

Benegas: Si ETA no deja las armas, pero Batasuna la condena, puede valer "Lo importante es que ETA deje las armas y anuncie el cese definitivo de la violencia y de la utilización del terrorismo, eso es lo importante para mí; pero si no dejara las armas y Batasuna hiciera una clara declaración avalada por la práctica y la voluntad política de condenar a ETA y de rechazar a ETA, también puede valer". Benegas, en respuesta, ha explicado que efectivamente "lo importante es que deje las armas", pero ha matizado que una declaración "clara" de Batasuna de condena a los terroristas podría permitirle la presencia en las elecciones, algo que el PP, por lo que ha señalado Sáenz de Santamaría, no contempla. En cualquier caso, el diputado socialista, negociador del PSOE en la reforma de la ley electoral y en lo que ésta afecta a la vigente Ley de Partidos, ha remarcado que esos escenarios no existen ahora, por lo que ha manifestado su deseo de huir de "especulaciones". Asimismo, acerca de los contactos de la izquierda abertzale con dirigentes de ERC e ICV, Benegas ha puntualizado que es "absolutamente falso" que los socialistas hayan tenido también reuniones con la formación ilegalizada. Según sus palabras, la posición del PSOE al respecto es "clara y contundente": "ETA tiene que desaparecer, y si no desaparece, Batasuna tiene que rechazar con absoluta claridad las vías violentas y el uso del terrorismo", así como "mantener con claridad que sólo defenderán vías democráticas y políticas". "Si no, no tienen cabida en el sistema democrático", ha sentenciado. http://www.larazon.es/noticia/7986-patxi-lopez-batasuna-podra-estar-en-los-comicios-si-cumple-la-ley

29 1132CPCF, día

...como no sé si ya lo ha enlazado Lugoma... que supongo que sí, Atención, "ojo" al dato ;-) que acaba de salir: "Asunto: Entrevista a Alcaraz en EsRadio. Querido/a amigo/a, Mañana entrevistan a Federico José Alcaraz a partir de las 8:15h en Es Radio, en la mañana de Federico, con motivo del gran acto de rebelión cívica convocado el próximo sábado 6 de noviembre en Madrid, por las cesiones a ETA por parte del Gobierno. (Diremos el lugar una vez estén concedidos los permisos y lo sepamos con seguridad). Recuerda que puedes escuchar en directo la entrevista a las 8:15 a través de la página web de Libertad Digital. Difunde este evento a todos tus contactos en Facebook. Las víctimas te necesitan. Muchísimas gracias por tu ayuda."

30 lumbre, día

lesconil Enhorabuena por el documento del hilo anterior. Es de lo más claro que he visto en cuanto a la desaparición de los restos de los trenes. Eso sí, en cuanto a manipulación, el premio se lo daría al libro de los hindúes.

31 Lugoma, día

Cambiando de tercio, y a bote pronto, leyendo a salto de mata el enlace que coloca Belga. Me llama la atención: 1. El comentario de Carlos Llamas ANTES de la rueda de prensa de Acebes: Carlos Llamas: Aja... desde el punto de vista operativo, he leído, algunas opiniones de expertos en la lucha antiterrorista que decían, ETA ha cambiado su modus operandi hoy en Madrid, ... bueno también ha ocurrido, lo de Hipercor ...pero bueno, eh.. de manera tan discriminada no había sucedido, de manera que ETA se acercaría al comportamiento de otro tipo de terrorismos de raíz religiosa ¿no?... 2. Y después de la rueda de Acebes, la insistencia en que, efectivamente, Aznar a mediodía no hace referencia a ETA (ahí no miente), pero miente al relacionar el dato con la cinta coránica (que no se descubriría hasta más tarde: Carlos Llamas: ... cinta que sirve para la enseñanza coránica, este dato es fundamental, tal vez en este dato esté una de las claves de la alocución del presidente del gobierno que en ningún momento, y así lo habíamos notado, al escucharlo en la redacción, en ningún momento habla de la banda terrorista ETA sino que habla del terrorismo... no se refiere a ETA en particular en ningún momento. Me parece evidente que esta gente estaba manejando la "hipótesis AlQaeda" desde mucho antes de la comparecencia de Acebes....

32 Lugoma, día

Y releyendo la intervención de Aznar que efectivamente no cita a ETA, me llaman mucho la atención estos dos comentarios: 1.Los terroristas han querido provocar todo el daño posible, .../... pero el terrorismo no es ciego, han matado a muchas personas por el mero hecho de ser españoles. ¿¿?? 2. No vamos a cambiar de régimen ni porque los terroristas maten ni para que dejen de matar.../... ¿¿??

33 1132CPCF, día

Anunciada por IU en cataluña La familia de Marcelino Camacho tiene que desmentir la noticia de su muerte http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-familia-de-marcelino-camacho-tiene-que-dementir-la-noticia-de-su-muerte-1276405386/ Internet da por muerto a Marcelino Camacho Varios medios digitales dieron la noche del 26 de octubre la muerte del sindicalista Marcelino Camacho, posteriormente desmentida por su familia y CCOO.| LD/DRH http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/internet-marcelino-camacho/ Elmundo.es La edición digital de El Mundo llegó a poner en marcha una página para enviar condolencias por el deceso. Europa Press Muchos medios replicaron el teletipo de esta agencia. Publico.es El diario de Roures añadió al teletipo de Europa Press que el hijo aún no había confirmado el fallecimiento, pero pese a todo lo publicaron. LaInformacion.com Algunos medios no es que se fiaran de Europa Press sino que decidieron hacerse eco de sus compañeros. 20minutos.es Muchas web como la de 20 Minutos optaron por borrar la noticia original, aunque quedaron algunos rastros... ABC.es Algunos, en cambio, optaron por sustituir la noticia original de la muerte por la del desmentido. LaVanguardia.es La redacción de LaVanguardia.es decidió hacerse eco de la muerte, aunque no de la fuente que había dado la noticia Cinco Días La edición de la portada que Cinco Días envió a los demás medios incluía la noticia del fallecimiento de Marcelino Camacho. Fue el único medio de Prisa en hacerse eco. ElCorreo.com Un sinfín de diarios regionales dieron la noticia en internet haciéndose eco del teletipo de Europa Press. LaSextaNoticias.com También algunas televisiones dieron la noticia. Intereconomia.com Todos los grandes diarios nacionales excepto ElPais.com y Libertad Digital dieron la noticia.

34 jflp, día

Lugoma. No sólo la SER manejaba la hipótesis de "Alqaeda" antes que nadie. Recuerdo en el curro que los votantes sociatas, desde el primer momento decían que "eso era por lo de Irak". Manifestación de Voces contra el Terrorismo. Una de la claves para poder comprender lo que va a pasar en relación al cambalache con "ETA" sera la posición de la COPE. ¿Que va a hacer esta cadena? ¿Apoyará las movilizaciones activamente o....?

35 robledal, día

Urkullu cree que Batasuna ultima su nuevo partido para 2011 El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, contempla la firme posibilidad de que la ilegalizada Batasuna "tenga una apuesta definitiva ya para estar" en las próximas elecciones municipales y forales, previstas para mayo de 2011, y esto le lleve a "presentar unos estatutos de una nueva formación política". A ello se refirió ayer en Catalunya Radio, donde recordó que a la izquierda abertzale "le falta tomar una decisión si ETA no da el paso definitivo del cierre definitivo de su actividad violenta". http://www.elpais.com/articulo/espana/Urkullu/cree/Batasuna/ultima/nuevo/partido/2011/elpepunac/20101027elpepinac_13/Tes

36 robledal, día

El PP no aceptará que Batasuna esté en las elecciones sólo por condenar a ETA 27 Octubre 10 - - C. Morodo MADRID- En Génova airean con más ímpetu sus crecientes recelos sobre los movimientos y la política declarativa del Gobierno, sin romper la baraja, eso sí, pero lanzando sonoras advertencias como la de que ellos no validarán la presencia de Batasuna en las instituciones sólo porque condene la violencia. De momento, es en el plano oficioso o a través de segundos niveles desde donde llegan los pronunciamientos más críticos. Pero el PP también ha metido ya el pie en medio del cruce de declaraciones entre el Gobierno y la «izquierda abertzale» para recordar públicamente que ETA y Batasuna figuran como «la misma cosa» en la lista de organizaciones terroristas, porque así lo han determinado los propios tribunales. Y un segundo aviso: que sólo cabe la rehabilitación democrática del entorno político etarra cuando ETA se disuelva y entregue las armas. Ayer fue la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien marcó distancias preventivas respecto a la política del Ejecutivo con el «brazo político» de ETA. «No me importan las palabras de los terroristas, me importan los hechos, y el único hecho con relevancia es la disolución de ETA», contestó, ante la pregunta directa de si al PP le bastaría hoy con que Otegi y compañía condenasen la violencia para que Batasuna fuera rehabilitada políticamente. Rajoy, como dice el refranero, tiene la mosca detrás de la oreja, aunque de momento esté evitando cualquier cuerpo a cuerpo con el PSOE en esta materia para que no se diga que no quiere ayudar al final del terrorismo. Y mientras su portavoz, Federico Trillo, mantiene asimismo su estrecha interlocución con el vicepresidente Rubalcaba. http://www.larazon.es/noticia/9316-el-pp-no-aceptara-que-batasuna-este-en-las-elecciones-solo-por-condenar-a-eta

37 splash, día

32 Lugoma Revelador análisis.Me parece muy interesantes tus comentarios. Enhorabuena por el descubrimiento. Nunca deja de sorprenderme este foro y los detalles que entre unos y otros vais sacando a la luz.

38 robledal, día

La ministra de Exteriores se suma a la tesis de que 'el final de ETA está próximo' Jiménez subrayó que existe la "firme determinación" del Gobierno de acabar con ETA y que, dentro del pacto entre PP y PSOE para combatir el terrorismo, y con la ayuda de la cooperación internacional, se ha logrado que ETA "nunca" haya estado "como ahora tan debilitada y tan arrinconada". El diputado 'popular' recriminó a Jiménez que desde el Ejecutivo "no han hecho nada" ni han "contestado a los ataques y agresiones" de algunas autoridades venezolanas, como el embajador en España, o de algunos "sujetos", como el etarra Arturo Cubillas. De Arístegui destacó que el "enemigo" es tanto ETA como sus "cómplices" del "triángulo diabólico" que forman, a su juicio, el régimen chavista, las FARC y la banda etarra. Por ello, agregó, no se puede "sólo" atacar a "una parte" sino al conjunto, por lo que exigió al Ejecutivo que defienda la "dignidad del estado de España" tras los ataques de las autoridades venezolanas. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/27/espana/1288169832.html

39 robledal, día

Correa destituye al responsable de sus servicios secretos por la revuelta policial "Estamos ciegos [en materia de inteligencia]", dijo este lunes Correa en una entrevista concedida al diario mexicano 'La Jornada', publicada este lunes. "Es evidente que ha habido traición por parte de ciertos sectores de los servicios secretos de la policía", dijo el mandatario, que también denunció la infiltración de estos servicios por la CIA. http://www.elmundo.es/america/2010/10/26/noticias/1288120341.html

40 robledal, día

Basagoiti propone dejar a ETA y Batasuna «en cuarentena, al menos, durante 4 años» A un Gobierno puesto por el presidente del Gobierno para hablar y "explicar claro", otro hombre acostumbrado a hacerlo, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, le comenta con contundencia: hay que impedir por todos los medios que ETA logre colarse en las elecciones municipales, forales y autonómicas de mayo de 2011. Por eso, esa fecha es clave para no aceptar ninguna estrategia de las listas contaminadas -«como un alto el fuego electoral, una tregua farsa electoral», ha acuñado Basagoiti- y comprobar si, realmente, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y por ende, también el de Patxi López quieren lograr el fin de la banda terrorista. Para el líder de los populares vascos, la fórmula es "poner en cuarentena a ETA y todo su entramado al menos durante los cuatro próximos años", para que le den tiempo a la gente de bien a comprobar si tienen voluntad alguna de deponer las armas y comprobar si han reflexionado sobre la corriente democrática que al final aplasta sus pretensiones políticas. En este sentido, el líder del PP vasco ha dicho que se podría creer "un poco más" a la banda terrorista si están cuatro años fuera de las instituciones y siguen diciendo lo mismo una vez superado el periodo de aislamiento. http://www.abc.es/20101027/espana/antonio-basagoiti-desayunos-vanity-201010271034.html

41 Lugoma, día

Belga: Respecto a Prieto y rodo lo que ocurre con su comparecencia, creo que las posturas de cada uno están claras, que el documento de su comparecencia está colgado, y que las personas que leen este blog son muy inteligentes... Respecto a lo del AVE y el "agit prop" del 11 al 14, tres cuartos de lo mismo. Cada cuál que saque sus conclusiones porque es absurdo seguir insistiendo o, al hilo del hilo, despachar el tema con un "menos mal que nos queda Rubalcaba". ¿Lo mejor? Que por por fin "parece" que te ha quedado claro la irregularidad de la citación de Prieto, que es clamorosa. Y por mi parte, como ya te he dicho , me caben pocas dudas de que el PP sabía perfectamente quién era Prieto y la "irregularidad" que se estaba cometiendo. Y como es notorio que soy muy pesado, de nuevo reitero que tal vez tenga interés leer, o toda la comparencia de Prieto, que ni siquiera dice saber por qué le citan, o simplemnte los dos primeros folios, y reflexionar sobre el asunto: http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_008.PDF

42 belga197, día

Lugoma, Mira en algo coincidimos. A mi también me llama la atención esta frase: No vamos a cambiar de régimen ni porque los terroristas maten ni para que dejen de matar.../... Respecto de lo de Carlos Llamas: Me parece evidente que esta gente estaba manejando la "hipótesis AlQaeda" desde mucho antes de la comparecencia de Acebes.... Pues la manejarían en la intimidad porque no da esa impresión escuchando los programas del día 11 anteriores a la comparecencia. Pero es que además en la COPE, que no sé si es sospechosa, Juan Baño, que tampoco sé si es sospechoso, se cansó de repetir durante todo el día que las fuentes de la lucha antiterrorista estaban sorprendidas por el cambio del modus operandi de la ETA y de que optasen por "atentados a la libanesa". Así que los comentarios de Carlos Llamas son de lo más normal. En cuanto a lo de la "mentira" sobre que la cinta coránica sea lo que ha provocado que Aznar no mencione a ETA, hay que tener en cuenta que en esos momentos no sabe cuándo se ha localizado la cinta porque nadie ha dado ese dato. Luego tiene todo el sentido del mundo pensar que está relacionado. De hecho una de las peleas de la comisión fue por ver si se conseguía probar que los detonadores y la cinta se habían hallado cuando la furgoneta estaba en Alcalá. Lo que está claro es que la comparencia de Aznar es "rara" y hasta él mismo y en el PP lo reconocieron y estuvieron dando todo tipo de justificaciones a por qué no mencionó a ETA y demás. Tampoco está muy claro lo del mensaje del Rey.

43 1132CPCF, día

ANIMA EN ESRADIO A IR A LA MARCHA DEL 6-N Alcaraz: "Defendemos a las víctimas de las prebendas de Rubalcaba a ETA" Francisco José Alcaraz ha animado a la ciudadanía en los micrófonos de esRadio a asistir a la concentración del próximo 6 de noviembre en defensa de "la memoria y dignidad de las víctimas". Indicó que "hay que dar un paso más" después de que el Gobierno lleve dos años acercando presos y excarcelando etarras. Audio: Federico entrevista a Francisco José Alcaraz http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/alcaraz-en-esradio-nos-manifestamos-contra-las-prebendas-dadas-por-rubalcaba-a-eta-1276405399/

44 Lugoma, día

Belga: 1. Pues la manejarían en la intimidad..., aunque es evidente que la hipótesis estaba presente desde el primer momento en la SER, como en cualquier otra redacción. Las declaraciones de Otegui, reforzarían aún más la duda. 2. Es imposible no creer que la hipótesis era compartida por muchos políticos o periodistas. Y entre ciudadanos normalitos, es que es un hecho indiscutible. En mi entorno, pasaba lo mismo que comenta jflp, había gente que dudaba de ETA, no solo sectarios patológicos. Recientemente, comentando el asunto con un peonazo y varios compañeros suyos, me decían que, sin apostar ni por ETA, ni por AlQaeda, él llegó esa mañana al trabajo con una frase en la boca: "Esto es un golpe de estado". 3. Si es un hecho indiscutible que eso fue así, si Carlos Llamas minutos antes de la comparecencia de Acebes ya apunta al terrorismo de raíz religiosa, si el mismo Llamas comenta que desde la comparecencia de Aznar, estaban manejando esa hipótesis, lo que es imposible creer es que los chicos de la SER sean los más tontos, y se caigan del guindo a partir delas 20,20 horas del 11M. Imposible. 3. ¿Y por qué tanta duda durante tantas horas en tanta gente?. La razón la das tú mismo por boca de Juan Baño: "las fuentes de la lucha antiterrorista estaban sorprendidas por el cambio del modus operandi de la ETA" exactamente lo mismo que dice Carlos Llamas en la SER....por no hablar de "detalles" como que el atentado se produce un 11, igual que el inmediato precedente del 11S (el engaño "es de diseño") 4. La comparecencia de Aznar no es solo que sea rara, es que además se produce ¡¡siete horas!! después de la masacre...y eso no le pasa desapercibido a casi nadie, y muchísimo menos a los chicos de la SER, a políticos.., y especialmente a quienes han demostrado reiteradamente su falta de escrúpulos. La "reacción" no podía demorarse, y así fue.

45 robledal, día

Aznar critica el "lenguaje viscoso" y los "grotescos juegos de palabras" r.vilas En un momento en el que el fantasma de la negociación vuelve a estar presente y con una posible legalización de Batasuna-ETA para permitir su vuelta a los ayuntamientos en el horizonte, José María Aznar advirtió que ni el "lenguaje viscoso" de Batasuna ni los "grotescos juegos de palabras" de otros sirvan para que ETA esté de nuevo en las instituciones. De ser así, "la justicia hacia las víctimas será reemplazada primero por la resignación y luego por el silencio". Palabras de Aznar que cobran especial valorar por el lugar donde las ha pronunciado. El Observatorio Internacional Víctimas del Terrorismo de de la Fundación San Pablo CEU que dirige Cayetano González entregó este miércoles en una gala en el Casino de Madrid los Premios Internacionales "La puerta del recuerdo", en su segunda edición. En la categoría de "Lucha contra el terrorismo" el premio nacional fue para el ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, y el internacional para el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe. El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE) recibió el galardón nacional al "Coraje Cívico" y el internacional recayó en Guillaume Denoix de Saint Marc, presidente de la Asociación Frances a de Víctimas del Terrorismo. http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-alerta-del-lenguaje-viscoso-y-los-grotescos-juegos-de-palabras-1276405485/

46 1132CPCF, día

SU NOMBRE APARECE EN INFORMES POLICIALES Pajín se entera "por la prensa" de la implicación de su padre en Brugal Pajín ha sido preguntada en los pasillos por su implicación en el caso Brugal, que publican hoy varios periódicos. Como en los tiempos en los que Rubalcaba era portavoz de los Gobierno más corruptos de Felipe González, Pajín dice que se ha enterado por la prensa. Vídeo: Pajín sobre el caso Brugal: "me he enterado por la prensa, no tenemos nada que ver con el caso" http://www.libertaddigital.com/nacional/comienza-la-era-rubalcaba-pajin-se-entera-por-la-prensa-de-su-implicacion-en-brugal-1276405430/

47 robledal, día

Arrestan a un hombre que planeaba atentar en el metro de Washington Agencias | Washington Actualizado miércoles 27/10/2010 14:01 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 0 Las autoridades estadounidenses han detenido este miércoles a un hombre en el estado de Virginia que presuntamente planeaba atentar contra la red de metro de Washington , aunque no de manera inminente, informó el Departamento de Justicia. El hombre detenido, identificado como Farooque Ahmed, de 34 años, nació en Pakistán pero tiene la nacionalidad estadounidense, y este miércoles está previsto que comparezca ante un Tribunal Federal en la ciudad de Alexandria, en Virginia. "Los agentes remarcaron que en ningún momento se puso en peligro la seguridad pública durante la investigación, y que el FBI era consciente de las actividades de Ahmed antes de que se produjera el presunto atentado y éstas han sido seguidas de cerca hasta que el sujeto ha sido arrestado". http://www.elmundo.es/america/2010/10/27/estados_unidos/1288202482.html

48 robledal, día

El último cigarro de 'Txeroki' en libertad ELMUNDO.es | Madrid Actualizado miércoles 27/10/2010 17:33 horas Traquilo, con un cigarro en la mano y un sombrero para camuflar su imagen. Es 'Txeroki', el 'jefe militar' de ETA que hizo estallar la anterior tregua con una furgoneta bomba en la T-4 de Barajas. Son imágenes recogidas por las fuerzas de la lucha antiterrorista apenas unas horas antes de capturarlo tras años de intensa búsqueda. 16 de noviembre de 2008. Garikoitz Aspiazu está aparentemente relajado en las puertas de una cafetería de Cauteret (Francia) fumándose uno de sus últimos cigarros en libertad. Horas más tarde y de madrugada, la Policía Judicial francesa, con información de la Guardia Civil, detenía al jefe de ETA en esta localidad de los Pirineos, al suroeste del país. Ni rastro de la melena ni la barba con la que se identificaba en las fichas policiales al ahora ex dirigente etarra. Ya durante su arresto en Francia se pudo ver su nuevo aspecto, con el pelo muy corto y unas pronunciadas entradas. Durante el registro, las autoridades se incautan de abundante documentación y una carta, en la que 'Txeroki felicitaba' a Igor Portu por haber denunciado falsas torturas tras su detención. Eso es lo que ahora se juzga en la audiencia de San Sebastián. En total 'Txeroki' acumulaba en la Audiencia Nacional 21 órdenes de busca y captura y otros tantos autos de prisión y/o procesamiento por la actividad desarrollada en ETA entre 2000 y 2008: primero como colaborador del 'comando Ituren', en el año 2000; luego como integrante del 'comando K-Olaia', y finalmente como jefe militar de ETA, labor que desarrollaba desde finales de 2003. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/27/espana/1288192135.html

49 robledal, día

1. Bin Laden culpa a Francia del secuestro de cinco de sus ciudadanos en Níger Efe | AFP | El Cairo | París Actualizado miércoles 27/10/2010 19:58 horas El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, aseguró este miércoles que el secuestro de varios ciudadanos franceses en Níger, en septiembre, fue consecuencia de las injusticias cometidas por Francia contra la nación musulmana, según una grabación reproducida por el canal qatarí Al Yazira. Tras las amenazas proferidas por el líder de Al Qaeda, el ministro del Interior galo, Brice Hortefeux, ha precisado que la amenaza terrorista en Francia es "real". "La vigilancia es total", ha añadido. En el mensaje sonoro dirigido a Francia, el líder terrorista dice: "El secuestro de vuestros expertos en Níger es la respuesta a vuestra opresión contra la nación musulmana", según la cadena árabe. En otro momento del mensaje ofrecido por Al Yazira, Bin Laden también relacionó el secuestro de cinco ciudadanos franceses con la decisión de Francia de prohibir el velo integral de la mujer o niqab. "¿Si veis que tenéis derecho a prohibir a las mujeres libres ponerse el hiyab (pañuelo que cubre el pelo), no tenemos nosotros derecho expulsar a vuestros hombres invasores?", dijo Bin Laden. Además, amenazó a los ciudadanos franceses asegurando: "Como matáis, se os mata; como tomáis rehenes, se os toma como rehenes, y como amenazáis nuestra seguridad, amenazamos la vuestra". El líder de la red terrorista Al Qaeda destacó que "el camino" para que Francia mantenga su seguridad es que ponga fin a todas "sus injusticias". En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de que París se retire "de la guerra desgraciada de (George W.) Bush en Afganistán". "¿Cómo puede ser que participéis en la ocupación de nuestros países y colaboréis con los americanos en matar a nuestras mujeres y niños, y después queráis seguridad y paz?", se preguntó Bin Laden.

50 robledal, día

2. Asimismo, subrayó que "es el momento para que termine la ocupación directa e indirecta". El pasado 21 de septiembre, Al Qaeda en el Magreb Islámico reivindicó el secuestro de "cinco expertos nucleares franceses de la compañía Areva" en una grabación sonora, en la que no mencionaba a los otros dos trabajadores de origen togolés y malgache, que también fueron capturados el pasado 15 de septiembre en Níger. El último mensaje de Bin Laden fue emitido los pasados 1 y 2 de octubre, y en ellos pidió que se realizaran más esfuerzos para revertir el cambio climático, así como para ayudar a los damnificados por las inundaciones que azotaban Pakistán. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/27/internacional/1288183397.html

51 robledal, día

Otegi exige a la Audiencia Nacional salir de la cárcel por "el devenir político" LIBERTAD DIGITAL El dirigente batasuno, Arnaldo Otegi, ha pedido a la Audiencia Nacional salir de la cárcel ante "el devenir de los acontecimientos políticos" y los guiños que se están produciendo del Ejecutivo a la banda terrorista. En su opinión, estos acontecimientos políticos revelan que ya "no existe una estrategia común y al servicio de ETA", lo que "reflejan los medios de comunicación". Sobre todo, el diario El País que se empeña en presentar disensiones internas entre Batasuna y ETA y tras haber lavado la cara del propio Otegi en una entrevista. El escrito fue presentado este lunes por la abogada del entorno proetarra, Jone Goirizelaia, y está dirigido a la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional, que es la responsable de juzgar tanto al propio Otegi como a Díez Usabiaga por el caso Bateragune, plataforma con la que pretendían sustituir a Batasuna. La Sección Cuarta ha trasladado esta petición a la Fiscalía que dirige Javier Zaragoza para que se pronuncie. También deberá presentarse la acusación popular, ejercida por Voces contra el Terrorismo. El dirigente proetarra ya ha pedido en tres ocasiones salir de prisión aunque esta es la primera vez que lo hace tras el último comunicado de ETA y la única que ha mencionado la supuesta separación de los discursos de Batasuna y ETA. http://www.libertaddigital.com/nacional/otegi-exige-a-la-audiencia-salir-de-la-carcel-alegando-el-devenir-politico-1276405494/ http://www.libertaddigital.com/nacional/otegi-exige-a-la-audiencia-salir-de-la-carcel-alegando-el-devenir-politico-1276405494/

52 jflp, día

Belga: "Lo que está claro es que la comparencia de Aznar es "rara" y hasta él mismo y en el PP lo reconocieron y estuvieron dando todo tipo de justificaciones a por qué no mencionó a ETA y demás. Tampoco está muy claro lo del mensaje del Rey." La comparecencia sonó rara ya el mismo día. Aquella misma mañana, a mi me sorprendió que ambos no citaran la autoría expresamente. Creo que la hipótesis más factible, aunque por supuesto no demostrable y por tanto no se puede dar por segura al 100 %, es que sabían que iba a haber un vuelco en lo que se había dicho en las primeras horas. Si nos fijamos, sus discursos, sin romper con lo anterior del todo ya apunta a cambios, de ahí esas frases aparentemente contradictorias. En realidad son discursos de transición.

53 robledal, día

La fiscalía reclama a Cuba la extradición del etarra Urtiaga J. YOLDI - Madrid - 28/10/2010 La fiscalía de la Audiencia Nacional ha instado al juez Eloy Velasco a que, a través del Gobierno, solicite a Cuba la extradición del presunto etarra José Ángel Urtiaga Martínez, Tobaneku y Garrutxu, ya que ha sido localizado en La Habana y es responsable del colectivo de etarras en la isla caribeña. El magistrado dictó en febrero pasado una orden internacional de detención a efectos de extradición contra Urtiaga, que había sido procesado previamente por colaboración con banda terrorista, al ser interlocutor de ETA para establecer relaciones oficiales con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el fin de intercambiar tácticas y experiencias. El magistrado ha reiterado la orden de detención. Además, el juez Velasco ha rechazado la personación de Urtiaga y del también presunto etarra residente en Venezuela Arturo Cubillas en la causa que se sigue contra ellos en la Audiencia Nacional porque ninguno de los dos se encuentra a disposición de la justicia. La personación de ambos acusados, que había sido solicitada por la abogada Jone Goiricelaia, solo puede aceptarse cuando sean entregados a la justicia española o cuando ellos se presenten voluntariamente para prestar declaración en el juzgado. http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/reclama/Cuba/extradicion/etarra/Urtiaga/elpepunac/20101028elpepinac_15/Tes http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/reclama/Cuba/extradicion/etarra/Urtiaga/elpepunac/20101028elpepinac_15/Tes

54 robledal, día

1. El nuevo partido de Batasuna «rechazará la violencia», según Gara 28 Octubre 10 - Madrid - Ep La nueva marca electoral que la izquierda abertzale pretende presentar con motivo de las próximas elecciones municipales de 2011 se comprometería de manera pública con las vías exclusivamente pacíficas y con el rechazo a la violencia para obtener fines políticos, según anuncia en su edición de este jueves el diario 'Gara'. "Según ha sabido 'Gara', dicha formación tendría una articulación organizativa democrática y un compromiso público con las vías exclusivamente pacíficas y con el rechazo del uso de la violencia para el logro de objetivos políticos", indica la información del diario abertzale recogida por Europa Press en la que, no obstante, no ofrece detalles sobre si en ese rechazo se hará alguna mención expresa a los crímenes de ETA. Este periódico detalla además que este nuevo partido --al que se refiere como "proyecto organizativo"-- "en el que está trabajando la izquierda aberzale" tiene una vocación "nacional, independentista y socialista, con la que participar en igualdad de condiciones en la relación entre partidos". En ese sentido, sitúa el origen de este proyecto -sobre el que no ofrece más detalles, ni siquiera el nombre-- en la declaración 'Zutik Euskal Herria' (euskal herria en pie), aprobada en febrero por las bases de la izquierda abertzale y en la que se determinaba que "en el futuro la izquierda abertzale deberá disponer de una formación política legal para la intervención político-institucional, así como para participar en la mesa de partidos políticos donde se logre el acuerdo político resolutivo".

55 robledal, día

2. SE DEFINE COMO "INDEPENDENTISTA" Y "SOCIALISTA" "La nueva formación política se define abiertamente como independentista" y su fin sería la creación de una autonomía formada por las tres provincias vascas y Navarra "que tuviera reconocido el derecho a decidir" y "del mismo modo, se plantea la articulación de una autonomía en los tres territorios" del País Vasco francés. Asimismo, en cuanto a su base ideológica, el nuevo partido se basa en los principios del "socialismo identitario y sustentado en la democracia, la libertad, la justicia, la igualdad y la solidaridad". http://www.larazon.es/noticia/9797-el-nuevo-partido-de-batasuna-rechazara-la-violencia-segun-gara

56 robledal, día

La Ertzaintza detiene a un presunto etarra en Amorebieta Agentes de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza, con la colaboración de la Ertzaintza de Durango, han detenido esta madrugada en Amorebieta (Vizcaya) a Igor Cearreta Garay, acusado de integración en organización terrorista y de participar en los ataques, sabotajes y graves incidentes que se produjeron en la localidad guipuzcoana de Soraluze en marzo de 2005. http://www.larazon.es/noticia/8661-detenido-un-colaborador-del-comando-donosti ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

57 robledal, día

Jáuregui cree que no verá 'nunca' un anuncio del fin de ETA Efe | Madrid Actualizado jueves 28/10/2010 09:05 horas El nuevo ministro de la presidencia, Ramón Jáuregui, no cree que llegue ver nunca un comunicado en el que ETA anuncie el abandono de las armas. "Probablemente, no lo veremos nunca" ha dicho al ser preguntado sobre las informaciones que apuntan a un posible próximo comunicado de la banda terrorista, en una entrevista a Onda Cero. "Creo que es poco probable que ETA diga: desaparezco, me disuelvo, me rindo, me he equivocado. Probablemente esto no forma parte de la lógica de las cosas", dijo Jáuregui. El nuevo titular de Presidencia, cree que no hay tiempo suficiente de aquí a mayo -mes en el que se celebran elecciones municipales y autónomicas- para verificar si se producen cambios en Batasuna. "Es muy pronto. Y creo que este anuncio requiere más tiempo. Han pasado muchos años, hemos pasado muchas decepciones y frustraciones y yo, personalmente, creo que de aquí a mayo no van a alterarse las condiciones para que la estrategia del Gobierno pueda alterarse". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/28/espana/1288222253.html?a=c03075c211acd87288d849f56d998f71&t=1288251196&numero=

58 allozo, día

Buenas tardes, ruego me disculpen, pero no encuentro forma de escribir comentarios a las noticias que ponéis en Libertad Digital, quiero comentar y manifiesto mi torpeza, no se como hacerlo, si para poder hacerlo tengo que tener Facebook, me temo que no podré hacerlo.
Soy socio del club y hace años podía comentar sin problema.
Ruego indicaciones al respecto.
Un saludo

59 allozo, día

creo que me he equivocado bastante de lugar lo siento.