Menú

Análisis de la sentencia (VIII): El carrete

Como denunciábamos en el programa semanal que Libertad Digital dedica al análisis de la sentencia, uno de los razonamientos más escandalosos incluidos en la misma es el que se refiere a las fotografías desaparecidas de la mochila de Vallecas.

Como recordarán los lectores de LD, porque así lo publicamos en su día, dos miembros de la Policía Científica se presentaron en Parque Azorín en la madrugada del 11 al 12 de marzo, antes de que diera comienzo la desactivación de la mochila de Vallecas, para fotografiar aquel artefacto que acababa de ser encontrado en la comisaría de Puente de Vallecas. Al llegar a Parque Azorín, les dijeron que, para evitar riesgos, entregaran la cámara a un tedax, que se encargaría de hacer las fotografías. Así lo hicieron. Al poco tiempo, el tedax les devolvió la cámara. Una vez desactivada la mochila, los fotógrafos de la Policía Cientítifca fueron a acercarse a aquel artefacto, para tomar una serie de instantáneas de la mochila y sus componentes. Sin embargo, el Comisario General de Seguridad Ciudadana les dijo que no hacían falta más fotografías y, a continuación, se incautó del carrete que la cámara contenía. Ese carrete de fotografías nunca volvió a aparecer.

El tribunal reconoce que los hechos son así, tal como los habíamos denunciado. Reconoce que los dos miembros de la Policía Científica fueron a Parque Azorín. Reconoce que tuvieron que entregar la cámara a un tedax, supuestamente para que éste fotografiara la mochila antes de la desactivación. Reconoce que luego les devolvieron la cámara. Reconoce que no les dejaron fotografiar la mochila después de la desactivación. Reconoce que el Comisario General de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro, se incautó del carrete de fotos. Reconoce que ahora ese carrete de fotos no aparece... Lo reconoce todo.

¿Y cuál es la consecuencia que el tribunal extrae de ese relato de los hechos? Pues ninguna. El tribunal dice que todo eso es cierto... pero que no está constatado que el carrete del que se incautó el Comisario General contuviera ninguna fotografía.

En otras palabras: el tribunal nos está diciendo que el Comisario General se incautó de un carrete... vacío.

¿Me permiten que les haga una pregunta tonta, señores miembros del tribunal? ¿Para qué narices querría incautarse de un carrete vacío el Comisario General de Seguridad Ciudadana?

Lo peor de la sentencia no es que retuerza la lógica y el sentido común. Lo peor es el descaro con el que lo hace.

Herramientas

276
comentarios
1 Cook, día

El problema es trasladar todas estas incongruencias de la sentencia a la gente de a pie. Ayer, hablando con un antiguo compañero que sabe de mis andanzas peoniles, me soltó: ¡Qué! Ahora todos a casa ¿no? La sentencia os ha destruido totalmente. Me costó mucho trabajo convencerlo de que no había sido así, aunque con lo que hay que quedarse es precisamente con el concepto de que da igual lo que haya dicho la sentencia, lo importante es que, como Peón Negro, tengo que irme a casa.

2 Repasmao, día

La traición http://www.debate21.com/articulos.php?id=5356&

3 Hontanar, día

NO entiendo nada de Derecho, pero debe haber alguna forma para rebocar esos disparates, que en ningún caso debieran ser sustento de una resolución judicial. De los hechos lo que debiera deducirse es el procesamiento de los mentirosos... Iluninarnos los juristas; parece imposible que las leyes puedan retorcerse tanto.

4 mikiher, día

Mi modesta opinión es que la solución a la situación creada por la Sentencia solo puede encontrarse en dos aspectos: 1º- Ahondar en la difusión de los errores que contiene la, en teoría, impecable pieza jurídica creada por GB (en el común de la gente eso es lo que ha calado). 2º.- Continuar, con más esfuerzo si cabe, la investigación en la búsqueda de nuevos datos o hilos de los que tirar. De momento se ha trabajado en el primer punto, que obviamente es el más sencillo. Pero con ello, como mucho, lo que logramos es no retroceder, pero lo que es avanzar....ni un paso. El problema es que para el segundo punto estamos más sólo que nunca. Me temo que esas teóricas esperanzas creadas por Pedro J. en aquélla carta del "medio-niño que había que salvar", eran puros brindis al sol.

5 Skull, día

Paciencia, Mikiher. Todo se andará. Seguro.

6 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1347 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

7 yeda, día

Cook Lo tienes muy fácil, no es necesario trasladar todas las incongruencias a quienes no dominan el tema. Solo has de repetirles que quienes se van quedando solos son los que siguen creyendo en el "todo está claro" de ZP. Y eso a pesar de dominar el gobierno y de su inmenso predominio en altavoces mediáticos. "El 73% quiere que se siga investigando el 11-M SONDEO EL MUNDO-SIGMA DOS (y IV) / Sólo un 40% ha quedado satisfecho con la sentencia / Un 38% dice tener claro quiénes fueron los inductores / El 60,1% cree que la prensa debe seguir investigando la trama http://www.elmundo.es/papel/2007/11/13/espana/2259091.html "Anguita dice que la verdad del 11-M llegará a saberse "aunque con bastante retraso". "Alejado de la primera línea política y muy distanciado de la coalición de la que un día fue coordinador general, Julio Anguita ha vuelto a dar muestras de que se niega a seguir la táctica de Llamazares para sostener una versión oficial del 11-M cada vez más cuestionada. En Cartagena, Anguita ha reconocido la existencia de "muchos fallos" en la actuación de la Policía y la Guardia Civil. Confía en que la verdad llegará a saberse "aunque con bastante retraso". A su juicio, la masacre ha dejado al descubierto que las Fuerzas de Seguridad se han "establecido en familias" para "agarrarse a sus dirigentes políticos". Otra más que se añade al grupo de los que quieren saber y se atreven a alzar su voz: Rosa Díez: "La legislatura se inició con el mayor drama humano de la democracia y concluye sin que se haya resuelto"

8 jose32, día

Pues a mí nadie se ha atrevido a soltarme eso de que me tenga que ir a casa. Ni siquiera los más acérrimos sociolistos. Al contrario, como ya escribí: he visto gente que no se dio por aludida entre el 11 y el 14-M, gente que esperaba un gobierno a lo González y que se ha ido desengañando durante estos tres años, bastante afectada por la tomadura de pelo de la sentencia. Y los sociolistos nada de nada. Yo esperaba algún comentario, aunque fuese jocoso respecto a nosotros... Además, parece que las encuestas coinciden en ello. La consigna debe ser pasar página, pero no os preocupéis, o mejor, sí que os preocupéis, porque la mano negra volverá a actuar.

9 trola, día

... "La única explicación que se nos ocurre es que alguien consideró que las imágenes de la famosa mochila de Vallecas tomadas aquella noche en el Parque Azorín no correspondieran con la que más tarde nos han presentado como la bolsa que contenía la bomba". http://www.elmundo.es/papel/2007/05/06/espana/2118841.html 11-M entira

10 1132CPCF, día

11-M La mochila Nº13 http://www.youtube.com/watch?v=Vg3jOWkAY_E por cortesía de lector_n

11 trola, día

LOS SALTAMONTES "Un perjurio manifiesto" ... "En otro orden de cosas, nadie ha puesto la lupa sobre el hijo del dueño de la furgoneta Kangoo. Un abogado le preguntó si había dejado el coche a algún amigo árabe. Dijo que no. Pero lo que tenían que haberle preguntado primero es si tenía algún amigo árabe. Hubiera tenido que decir que sí, que era un iraní que había conocido en el colegio. Que es el único amigo serio que se le ha conocido. Que vivió con él durante año y medio en un piso de la calle Dacio. Que sus amistades, cuando trabajó de camarero en el establecimiento Friday's de la Esquina del Bernabéu, eran muchachos de la comunidad marroquí. Que su amigo, el iraní, le instruyó en temas religiosos, políticos y sociales del mundo musulmán. Que a ese amigo, Kasra Khanafshar, le tocó la lotería precisamente en 2004, el año de los atentados, cuando una empresa estadounidense, derivada de un conglomerado muy importante petrolífero, le facilitó abrir en Madrid Propipe SL, con sede en su propio domicilio. La empresa exporta a países como Argelia, Libia o Turquía... ... ... La Policía española terminó atribuyéndosela a Daoud Ouhane, el marroquí que huyó sin dejar rastro después de estar en la terraza del bar Nacional de la localidad navarra de Corella, leyendo EL MUNDO todos los días hasta el 8 de mayo de 2004. En el momento de los atentados, José Garzón Gómez trabajaba como informático en el mantenimiento de ordenadores y teléfonos de una de las oficinas de urgencias del 112. Este joven, apasionado de la informática, ha sufrido depresiones por las que se ha visto sometido a tratamiento. ... No se nos ha olvidado que José Garzón cometió un error al decir cuántos kilómetros tenía su Kangoo cuando se la robaron. Añadió justo los 400 necesarios como para que la furgoneta se hubiera podido desplazar hasta Burgos, para recoger los explosivos de los asturianos... http://www.elmundo.es/papel/2007/04/22/espana/2113425.html

12 jose32, día

Francesco Cossiga, "amigo de los vascos", premio Sabino Arana. ¿Podrían ser un poco más disimulados, no? Premio Sabino Arana

13 trola, día

QUE NO SE OLVIDE EL POST DE UNA AMIGA. Mucho antes del 11-M “Atención a lo que acaba de soltar Fernando Múgica en un debate sobre el 11-M en Veo-TV. Cuenta que se estuvo reuniendo una vez al mes antes del 11-M durante año y medio con un miembro importante del CNI, a petición de éste; al principio no sabía qué quería, poco a poco fue daándole información sobre unos moritos que tenían controlados, que viajaban a Suecia, volvían, que tenían una peluquería en Lavapiés, que traían agua de la Meca... incluso le dió algunos nombres, y le sugirió que escribiera un artículo sobre ello en EL MUNDO. Múgica no entendía muy bien por donde iba el asunto, hasta que después del 11M se dió cuenta que se trataba de los "moritos de Lavapiés". Además, unos días antes del 11M le llamó y le dijo que había descubierto que ETA ya era capaz de hacer explotar varios artefactos simultáneamente con móviles. Que habían conseguido reducir el retardo al máximo. También este tipo del CNI le aseguró al 99%, durante los días 11, 12 y 13 que había sido ETA.” Judex, 2007/02/14 23:48 Por cierto, un abrazo Judex. 11-M entira

14 trola, día

Berrak trabajó en la peluquería de Lavapiés. ¿No es cierto?

15 Muis, día

Sabeis lo que me fode, que la gente encima se "rie" de lo de "la conspiración". Claro que siempre les puedes enseñar algo como lo de hoy y decirles "te ries porque es lo que quieren de ti, pero no tienes ni p_uta idea". Se nota que últimamente he tenido alguna discusión, ¿eh? Un abrazo a todos. Es admirable como algunos estais aquí escribiendo post las 24 horas del día. Y seguro que tenéis otras responsabilidades, igual que los demás.

16 Muis, día

Trola ¿Estaban encaminando a Múgica?

17 trola, día

"SOBRE UN COCHE USADO POR UNO DE LOS IMPLICADOS EL 11-M El ex comisario de la Policía Científica niega que ocultara información a su sucesor. El ex comisario general de la Policía Científica ha declarado que se ha enterado este mismo martes por las noticias de prensa de la existencia de dos cartas en árabe halladas en un coche encontrado el pasado día 22 y propiedad de uno de los implicados en el 11-M, actualmente en libertad". ... "La investigación ya esta en marcha por orden del subdirector general operativo de la Policía, Miguel Ángel Fernández Chico. El vehículo, un Renault 11 matrícula M-0101-HM, era propiedad de Abdelouab Berrak Sousane, detenido por su presunta relación con el 11-M y en la actualidad en libertad provisional. El coche fue localizado el pasado 22 de mayo, en la zona de Méndez Álvaro, en el marco de la "operación Lazo" desarrollada con motivo de la celebración de la Boda Real entre el Príncipe Don Felipe y Doña Letizia. Hasta este martes no se ha conocido que en el interior del vehículo había dos cartas escritas en árabe". http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-07-27&num_edi_on=1421&cpn=1276228869&seccion=ESP_D 11-M entira

18 trola, día

Muis #16 no lo sé. Pero apostaría lo que no tengo a que Fernando Múgica piensa que le estaban encaminando. 11-M entira

19 trola, día

"La Policía archiva la investigación interna sobre el tercer coche del 11-M." ... "En el vehículo, un Renault 11 matrícula M-0101-HM localizado el pasado 22 de mayo en la zona de Méndez Alvaro de Madrid, había dos cartas escritas en árabe que no se habían traducido, por lo que el subdirector general Operativo ordenó que se tradujeran para ser puestas posteriormente a disposición judicial. El coche era propiedad de Abdelouab Berrak Sousane, detenido por su presunta relación con el 11-M y en la actualidad en libertad provisional. Su localización fue posible gracias a la "operación Lazo" desarrollada por las fuerzas de seguridad con motivo de la celebración del enlace de los Príncipes de Asturias". http://www.elmundo.es/elmundo/2004/08/06/espana/1091796807.html 11-M entira

20 AuroraRo, día

Yeda, Francamente creo que estás interpretando demasiado literalmente el resultado de los análisis de ADN de Vicálvaro. La presencia de un perfil genético en una prenda de vestir no indica necesariamente la presencia física de la persona. En todo caso, las ropas de Vicálvaro presentaban gran cantidad de mezclas de perfiles, muchos de ellos no coincidentes con ningún otro de los relacionados con este caso. Concretamente las ropas de Vicálvaro son: -Un pantalón vaquero del que no se extrae nada -una sudadera con algunas manchas de las que se extrae el perfil genético de Mohamed Oulad Akcha y una mezcla de perfiles que luego asignan (sin mucho fundamento) a éste y Otman el Gnaoui. -Una bufanda tipo braga con la misma mezcla anterior -Un par de guantes negros con mezclas de diversos individuos no identificados, uno podría ser Mohamed Oulad. -Y el guante mágico. El que "aparece" en un bolsillo. Ahí están Anouar, Kounjaa, y otra mezcla. Según esto, en todo caso el "desvestidor" podría ser más bien Mohamed Oulad Akcha. Aunque yo lo dudo. Las manchas en una prenda de ropa no tienen por qué haberse producido en el momento. Pueden durar mucho, mucho tiempo.

21 1132CPCF, día

NO HABRÁ "EXAGERACIÓN" PARA NO "ALENTAR LA CONFRONTACIÓN" Zapatero descarta endurecer la respuesta ante Chávez pese a la radicalización de sus insultos El presidente del Gobierno ha aprovechado su discurso de apertura del Comité Federal del PSOE para descartar un endurecimiento en la tibia respuesta del Gobierno a los ataques de Chávez, que este mismo sábado ha vuelto a vincular al Rey con el golpe de 2002. Según el jefe del Ejecutivo, "lo que nos hace ser respetados no es la exhibición de fortaleza sino la grandeza como país". Tras jactarse de la gestión de la crisis de Chad, ha alardeado de su actuación en Chile en defensa de Aznar a pesar de que no respondió a los insultos de Chávez hasta la clausura de la Cumbre. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317673.html

22 ulpiano, día

FUERA DE HILO Siempre sostuve que el Ayuntamiento de Madrid debía haberse personado en el Juicio del 11M como acusación particular. Cuando le conviene bien lo hace ... http://www.bcnsportsbar.com/google.html QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

23 lupa, día

ulpiano #22 Me parece bien que nos ilustres sobre la oferta culinaria en la ciudad condal, pero que tiene que ver ese link con lo que mencionas sobre el Ayuntamiento de Madrid?

24 1132CPCF, día

"ESTÁ EN LA LUNA" RESPECTO A LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS El PP cree que la burla sobre el Cercanías revela la "falta de sensibilidad" de Zapatero La secretaria de Política Territorial del PP ha lamentado la "absoluta falta de sensibilidad" de Zapatero en alusión al chiste que protagonizó el presidente del Gobierno en una entrevista con Buenafuente. Para Soraya Sáenz de Santamaría, la burla conjunta del cómico y el presidente sobre el Cercanías evidencia que Zapatero "está en la luna". La dirigente popular le ha exigido "respeto" a los ciudadanos. Para De la Vega, Zapatero "no ha ofendido a nadie". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317660.html

25 Rojo4, día

Trola, atento a las pantallas de CityFM. Mi idea, con lo que Oyarzábal dijo, es que era encaminamiento de Múgica para utilizar a El Mundo. Se limitó a decir que una perdiz le mentó cuatro fechas: 20 y 21 de Febrero y 27 y 28 de Octubre de 2003. Él luego mira qué sucede en esas fechas y obtiene lo siguiente: 20 de Febrero: Toro y Trash dan explosivo a Zouhier. 21 de Febrero: informe CNI sobre peligro del terrorismo islámico. 27 de Octubre: informe CNI sobre riesgo de atentado islamista. 28 de Octubre: reunión de McDonalds. Oyarzábal dijo: trabajo previo de encaminamiento hacia los islamistas que sería usado contra el PP.

26 trola, día

Rojo4 #25 a mí no me cabe la menor duda de que Fernando Múgica cree que le intentaron encaminar a la trola. 11-M entira

27 trola, día

Ayer me olvidé de escribirlo aquí. Tengo muchos amigos asturianos y muchos otros que sin serlo quisieran. Bueno a lo que iba. Uno de mis amigos asturianos me dijo ayer que Turiel tiene, en la tierra más bonita de España, fama de ser de extrema izquierda. Si a eso añadimos que también me dijeron que tiene fama de ave, y me obligan a decidir con qué versión me quedo, decido que me quedo con las dos. ¿Cuántas aves se hacen pasar por lo que no son? 11-M iserables

28 1132CPCF, día

INCREIBLE PERO CIERTO "Entre los Golpistas y “Técnicos” que idearon y planificaron la MATANZA y el GOLPE de ESTADO... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) también son copartícipes algunos jueces, políticos de primera fila, y la alta alcurnia pecuniaria” 11-M = GALPE DE ESTADO       zET4p                   Patrocinador Suicidas Once Eme

29 trola, día

¿Un abogado como Turiel acepta defender a un tipo como Trashorras sin creer contar con garantías de que su cliente saldrá absuelto? ¿Quién columpió a Turiel? 11-M entira

30 Edmundo, día

Trola #27 Eso por no recordar un secreto a voces, y es que Turiel intentó coordinar todas las defensas de los asturianos. ¿La duda es, sólo lo intentó, ó lo llegó a hacer de verdad?

31 yeda, día

Rojo4, trola Pero cabe también la posibilidad que respondiese al intento de un topo que se oliese lo que otros estaban preparando. Si fuera un encaminamiento no se haría a cara destapada puesto que el simple hecho desenmascararía al responsable en el futuro. El Cni disponía de otros medios anónimos. Por lo que opto por la primera alternativa o dejo la puerta abierta a que las filtraciones respondan a un intento de evitar el 11M.

32 trola, día

Edmundo *30 No me sorprende lo que cuentas. A eso añade que no pidió un nuevo análisis de los explosivos ni perito para analizarlos. Las únicos defensores que los presentaron fueron Alberca y Abascal. Grandes ambos. 11-M entira

33 trola, día

yeda #31 pues va a ser que Múgica lo entendió como un encaminamiento. Vamos, es lo que creo. YEDA, no fueron éstos. Ojalá hubieran sido. Algún día te convencerás. 11-M entira

34 Peonfer, día

10:15 Santa Eugenia Diligencia Inspección ocular y levantamiento de cadáveres 10:30 Pozo Acta de levantamiento de cadáveres 11:30 11:40 Ministerio de Agricultura Se estaban formando los equipos para ir al levantamiento de cadáveres 11:30 Atocha Diligencia Inspección ocular y levantamiento de cadáver 11:45 Atocha Se realizan los primeros levantamientos de cadáveres Doctor Monge 12:00 Téllez Diligencia Inspección ocular y levantamiento de cadáver ¿A que hora da el Juez Juan del Olmo autorización a los Juzgados de Santa Eugenia y del Pozo?. Gran desfase horario entre unos y otros.

35 yeda, día

trola AL menos estos estaban en la trola. Desde antes. Pero los que llamas estos no son solo los de la banda de Jamal Ahmidan, yo me refiero a ellos con carácter extensivo a los huidos y escondidos, los que colaboraban con las cloacas para preparar y cometer el atentado. Los hay infiltrados y controlados por un lado y confidentes y colaboradores por el otro.

36 trola, día

yeda #35 Yo también creo que gran parte de ellos estaban, antes y después, en la trola. Pero sólo en la trola. 11-M entira

37 Trico, día

Seguro que Areán le encuenta una explicación. Y El País otra (diferente). Y ABC otra (la misma que El País). Y seguro que Llamazares dice que este hilo es antidemocrático y que sustenta la teoría de la conspiración y que tendríamos que ser todos encarcelados. Y seguro que Maximiano Correal dice que él metería al miembro de la Científica en una habitación sin Estado de Derecho para no sé sabe muy bien qué, y después a Luis del Pino. Ah no, que lo de meter a Luis ya lo dijo en su día. Un carrete vacío. Destellos de flash que no significan necesariamente que se tomaran fotografías [¡!]. Y el pobre Perasalo buscando los fundamentos. En fin. Slds.

38 Tormento, día

jflp #83, de 15 de noviembre 1 Te contesto un poco tarde, pero obligaciones profesionales me impidieron hacerlo hasta llegar al sábado. Sobre la validez de la prueba indiciaria, nada puedo añadir a los atinados posts de erskine (números 106 y 109 a 114, ambos inclusive, de 13 de octubre). A mi juicio, puede ser aplicada la doctrina, con sus exigencias, que refiere ese gran peón en tales posts, aunque en el caso de Zougham, a mi juicio, los indicios eran débiles y no estaban corroborados por más prueba periférica que la “facilitación” a la banda (se cuida la Sentencia de decir si fue a través de su venta) de tarjetas telefónicas por alguien que tiene establecimiento abierto al público dedicado a la venta de tales tarjetas, abstracción hecha de que no existe prueba sobre si se emplearon dichas tarjetas en la temporización de los artefactos explosivos. La fundamentación jurídica que la Sentencia expone sobre el secreto del Sumario, y sus consecuencias –secreto que la totalidad de las partes defensoras coincidió en considerar causante de la nulidad de todo el citado Sumario, y así lo expuso dicha totalidad en sus conclusiones definitivas--, en su concepción general, a mi juicio, tiene indudable apoyo. Pero, eso sólo, a mi juicio y desde una concepción general de la cobertura legal del secreto sumarial, porque, desde una aplicación concreta, concernida específicamente a lo que se ha hecho en este caso, es otro mi criterio. Trataré de explicarme.

39 Tormento, día

jflp #83, de 15 de noviembre 2 Se expresa en la Sentencia (folio 429, último apartado, prescindiendo de los comentarios que, gramatical y sintácticamente, se me ocurren sobre su redacción por esas tres no figuras precisamente de la gramática española que, con su firma y no disentimiento, la avalan en todos y cada uno de sus términos y expresiones) que Lo esencial no es si el secreto se prolongó más o menos tiempo sino si estaba justificado y si se produjo o no indefensión, lo que dependerá de que pudieran o no pedir diligencias de investigación, diligencias que son admitidas o denegadas mediante auto susceptible de recurso ante la Sala, (la formada por los 3 que han dictado la Sentencia) de modo que si denegadas por el instructor no se recurre la resolución correspondiente tampoco habrá indefensión Continúa exponiendo la citada Sentencia (folio 430 de la misma) que Por lo tanto, habrá de examinarse si teniendo en cuenta la fecha de alzamiento del secreto pudieron o no las partes interesar nuevas diligencias y si solicitadas fueron denegadas, en cuyo caso sólo si fue recurrida la resolución denegatoria del instructor cabría potencialmente la producción de indefensión, pues si la parte se aquietó con la negativa no puede luego alegar el defecto como causa de la nulidad.

40 illopepe, día

no está constatado que el carrete del que se incautó el Comisario General contuviera ninguna fotografía Dado que el carrete no aparece, difícil es constatar esta cuestión, no obstante hay una vía de escape: El carrete estaría velado. Pero si alguna vez presentan ese carrete "velado" sería conveniente pedir un análisis lofoscópico pues debería tener huellas dactilares tanto del que lo extrae como de quien lo pone originalmente en la cámara. Ya de paso de quienes lo "intentasen revelar" ¿O era solo "velar", sin la nota musical "re"?

41 Trico, día

Múgica no cree que le intentaron encaminar. Múgica sabe que le intentaron encaminar. Igual que con ETA. En cuanto a Turiel, creo que militó en alguna historia comunista. Y sí, tiene fama de perdiz. En cualquier caso, a mí lo de ayer me ha dejado algo descolocado. ¿Estará Trashorras nervioso pensando que sus amigos no van a cumplir sus promesas? No lo sé, pero seguro que habrá novedades pronto. Parece que hay marejada. Slds.

42 Tormento, día

jflp #83, de 15 de noviembre 3 Añade la repetida Sentencia (en el folio 430 a que me estoy refiriendo) que Por último, aun dándose todos los presupuestos anteriores potencialmente productores de indefensión, habrá de comprobarse si esta --sic, sin tilde en la “e”, y pido perdón porque había dicho, y con esta recensión no he sido fiel a mi expresado propósito, que iba a omitir cualquier comentario gramatical/sintáctico que me sugiriera la reiterada Sentencia-- en efecto se produjo a la vista de la prueba propuesta, admitida y practicada por la Sala, pues sólo la vulneración del derecho de defensa en la extensión dicha despliega efectos anulatorios del proceso, constituyendo cualquier otra limitación indebida del derecho fundamental un defecto o una irregularidad, reprochable o no, pero con alcance limitado no productor de nulidad Por todo ello, concluyen los tres Magistrados que unánimemente suscriben la Sentencia: Examinaremos en primer lugar si había resolución judicial habilitante de la medida restrictiva del derecho de defensa para, seguidamente, analizar el tiempo de duración del secreto y, por último examinar si se produjo o no indefensión material La transcrita exposición de la Sentencia sobre los pasos a dar para resolver sobre la nulidad planteada por las defensas sobre el secreto sumarial es, a mi juicio, jurídicamente intachable, pero no la han seguido sus autores.

43 Peonfer, día

ZAPATERO: “Señorías, señor Aznar (Rumores.-Risas.), señor Zaplana (es la costumbre de tanto tiempo),…. A partir del mediodía del 11 de marzo hay una primera información de la Agencia Reuters, la primera, que habla ya de la posibilidad de un atentado de Al Qaeda; insisto, a partir del día 11 a mediodía. (Blog LDP filos) ¿Esta contrastado lo que dice la Agencia Reuters por otras fuentes que no sea la de ZP?

44 yeda, día

trola Pues entonces divergimos poco. Por que yo tampoco considero que en el rol asignado a Jamal Ahmidan entrase el colocar las bombas. En este punto estoy de acuerdo con la viuda cuando afirmaba que su pareja formó parte del dispositivo puesto en marcha para coadyuvar pero que no se mojó con la ejecución del atentado. Sino me equivoco las diferencias estriban en que tu ves sirios/marroquíes ajenos y con nombres desconocidos, y yo creo que saldrán pocos nombres nuevos a los que ya tenemos disponibles. Los marroquíes y sirios ya están.

45 Tormento, día

jflp #83, de 15 de noviembre 4 En síntesis, lo que se desprende de la doctrina general que, por lo que he transcrito de ella, dice seguir la Sentencia es que (secuencialmente): 1.- Decretar el secreto del sumario para las partes personadas exige una resolución (Auto) que razone la oportunidad y conveniencia de aquél, conforme a Ley, de su dictado. Auto que, inicialmente, se limita a 30 días, pero que es prorrogable. 2.- No afecta al derecho constitucional de tutela judicial efectiva el tiempo, se considere excesivo o no, durante el que haya estado en vigor el secreto del sumario inicialmente acordado, y sus prórrogas. 3.- Lo esencial para apreciar la bondad jurídica, desde la perspectiva constitucional, del secreto decretado, y, en su caso, prorrogado, es concluir en que el mismo --sea, o no, calificable de excesivamente prolongado en el tiempo-- no haya causado indefensión sustancial, nuclear, no meramente formal; esto es, que no haya obstaculizado a los acusados el adecuado ejercicio de su respectivo derecho de defensa, de modo que éstos --sus Abogados-- hayan podido solicitar la práctica de las pruebas pertinentes y necesarias a dicha defensa. 4.- Aun pudiendo haber obstaculizado el decretado secreto sumarial, y prórrogas, el adecuado ejercicio de defensa de las partes, si, solicitada la práctica de diligencias de prueba, les ha sido denegada dicha práctica, debieron interponer frente a la resolución denegatoria de tal práctica probatoria, los recursos que la Ley les ofrece. 5.- Si no interpusieron las partes tales recursos, su propia inacción les veda alegar indefensión. 6.- Para decidir ajustadamente a Derecho, la Sala anuncia que examinará todo ello (no lo dice de modo expreso, pero se entiende implícitamente, por su esfuerzo posterior, que, tras el examen, iba a ofrecer su conclusión razonada al respecto).

46 Tormento, día

jflp #83, de 15 de noviembre 5 Pues bien, analizo el examen anunciado y, ¡vale!, yo puedo llegar a aceptar que, efectivamente, hubo una decisión, en forma de Auto, decretando el secreto del Sumario, nº 20/04, instruido por el Juzgado Central de Instrucción, núm. Seis (y de las Diligencias Previas, nº 88/04, que, separadas y tramitadas por dicho Juzgado, tardaron unos días en ser acumuladas a dicho Sumario), y hasta que tal secreto se vino prorrogando regularmente (incluso acepto que, en algún caso, la prórroga se decretó pasados los 30 días de límite máximo que, al efecto, establece la Ley), pero no acepto, ni puedo aceptar --repugna a mi concepción jurídica-- que la Sentencia omita los anunciados examen --y obligada justificación de la denegación de pruebas propuestas practicar, que creo haber leído fueron bastantes, aunque no he podido examinar todos los escritos de las partes--, ni acepto --sigue repugnando a mi concepción jurídica-- que, si yo estoy equivocado y no fueron propuestas pruebas por las partes, o no fue recurrida por éstas la resolución denegatoria de su propuesta práctica, silencie la Sentencia que no se propusieran pruebas y/o cuáles fueron en concreto las pruebas propuestas cuya denegación no fue recurrida.

47 Tormento, día

jflp #83, de 15 de noviembre 6 Por una elemental exigencia de adecuación, lógica y jurídica, de la construcción a la conclusión de las sentencias, no puede la que nos ocupa exponer y razonar --a su modo, pero razonar-- cuáles son los criterios que amparan la bondad jurídica del secreto y, tras ello, no explicitar si se han seguido o no todos y cada uno (no sólo una parte) de ellos. No puede despacharse --porque contraviene la obligación de motivar las resoluciones judiciales que impone el art. 120 de la Constitución Española--, tras exponer en 12 folios datos y razonamientos que, en su tesis, acreditan una parte de los requisitos o elementos de la bondad legal del secreto sumarial, diciendo respecto a la otra parte de los elementos (folio 443, segundo párrafo) lo que dice de modo genérico, sin detalle alguno, en sólo 10 renglones (que me tomo la licencia de no transcribir ahora, dado el generalizado conocimiento de la Sentencia y lo extenso del post). En cuanto a que tu hipótesis es que se les aplica el secreto para dificultar lo máximo la defensa, opino que sí. Esa es, precisamente, la justificación que se ha venido dando al secreto sumarial: Como el delincuente, y demás partícipes del delito, ha tenido mucho tiempo para preparar la comisión de dicho delito, se debe compensar a los órganos encargados de impartir justicia, sustrayendo al delincuente, y partícipes, del conocimiento del estado de las investigaciones subsiguientes a la comisión o perpetración del delito. FIN

48 yeda, día

Trico Una de las más eficientes manera de encaminar es ofrecer mensajes veraces que luego vas a manipular.

49 Tormento, día

swing #424 del Hilo anterior El Oficio en que se solicita al Juzgado autorización para obtención de vestigios muestras de la parte de los cuerpos de los cinco detenidos el 13 de marzo que hubieran podido estar en contacto con explosivos es de fecha 16 de marzo (folios 715 a 718 del Sumario, vuelto a unir a dicho Sumario en los folios 723 a 726 del mismo)

50 swing, día

Los policías mandados son de la Comisaría Provincial de la Policía Científica. Excepcionalmente, en la Comisión, Santano no habla sobre algo que correspondía a Corrales. Por cierto, Peonfer, de Santa Eugenia se ocupa Santano "De la noche entre el 11 y el 12. Esa noche, como he dicho antes, había estado en el Ifema, creo recordar que hasta que mis funcionarios terminaron la actuación, luego siguieron en la Comisaría General, y debían ser la 1:45 o las 2 horas cuando me marché de allí. Al poco tiempo de llegar a mi casa, serían las 2:45 horas, cuando el jefe del grupo de noche de mi brigada me dijo que había aparecido la famosa mochila en Vallecas y que se iba a actuar sobre el tema. Me debieron informar de ello sobre las 2:45 o las 3 horas de la madrugada del 11 al 12, o sea, ya el día 12. Me dijeron que se había encontrado, ya no sé nada más". Sin embargo, en el juicio dice que se entero tiempo después, supongo que por la prensa ;-) “Esa madrugada, eh, luego supe que el funcinario jefe del servicio de noche fue avisado para que se dirigiera al P. Azorín (tose) perdón, porque en ese momento era cuando se había, estaban allí los tedax, con la bolsamochila esa famosa y creo, creo recordar porque eso me lo han comunicado muy posteriormente a aquellos momentos...” y cuenta lo entregar la cámara y el carrete a los tedax, que en realidad es a Santiago Cuadro.. Trola Luego entraremos con el lío Corrales-Santano. ¿Has mirado que ocurría en la Comisión en esas fechas? Por cierto, a esas alturas el subdirector general operativo ya no es Pintado. Le han quitado de en medio el 2 de Junio. Jose32 Es que van sobrados. Si cuelan que el PNV no tiene relación con ETA como no van a colar que no tienen relación con los GAL, la mafia, etc.

51 Brandaba, día

Pendón, Tormento, por mi pregunta....la compensanción que cita en su #47 ¿es práctica habitual en el mundo mundial?

52 swing, día

Peonfer 12:00 del 11M Una fuente policial llama a su contacto en El Periódico de Cataluña. Textualmente le dice: “Fíate de mí: ha sido Al Qaeda”. ¿Pudo salir de Valencia la noticia? A las 12 de la mañana solo hay una denuncia de una furgoneta robada. Supongo que como muchas otras ese día. Por poner un ejemplo, tenemos los coches explotados según las noticias cerca de las estaciones, la falsa alarma de El Pozo... Justo en ese momento llegan los guías caninos. Tormento Supongo que el resultado, como dice Darane, dará negativo. Pravda ¿En que día se produce la segunda visita al locutorio?

53 lesconil, día

Compromiso solemne de Zapatero:¡Sinvergüeza!

54 lesconil, día

Compromiso solemne de Zapatero: "Nunca más el uso de las acciones terroristas en el combate político". ¡Sinvergüenza!

55 olasarep, día

ZetaP dice que no habrá otro golpe de estado como 11-M para ganar las elecciones, y que se olvidará del 11-M en las elecciones de marzo. Quiere que el PP calle sobre el 11-M. Veremos la respuesta del PP, si están con las vícitmas o con los terroristas. Por supuesto, si el PP pacta con ZetaP el silencio, y a este le van mal las encuestas, a pocos días de las elecciones sacará el tema del 11-M y volverá a ganar con él, quedando el PP sin capacidad de reacción por no poder transmitir en pocos días un mensaje nuevo, el único real: 11-M, Golpe de Estado.

56 Peonfer, día

Unos datos previos: 8:15 Pozo Jacobo Barrero Policía Municipal encuentra la mochila 12 8:30 Atocha Comunican al Comisario Jefe TEDAX UCDE el hallazgo de la mochila 12 en la estación del Pozo 9:00 Atocha Se localiza la bolsa 11 en Atocha Antes de las 9:59 Atocha Informan desde El Pozo al Subinspector CNP 66478 TEDAX UCDE que habían visualizado en el interior de, vamos, de un macuto y que contenía un teléfono y unos cables y una masa explosiva, pues similar a que, a la que yo había visualizado. Declaración del TESTIGO 66478 14 de marzo de 2007 TEDAX 66478: «Que cree que los funcionario del Cuerpo de Policía que actuaron en El Pozo intervinieron antes que el dicente, que estallo el explosivo y con posterioridad estalló el del dicente, quiere significar que no se pusieron de acuerdo en los medios que iban a utilizar y que el declarante no tuvo conocimiento de la explosión del artefacto de El Pozo ni tampoco de los medios que habían utilizado sus compañeros en dicha estación» Página 51 del auto, declaración del Subinspector CNP 66478 [(21/11/05) 9:59 Atocha La mochila nº 11, es explosionada controladamente 10:30 Pozo Inician intervención para desactivación mochila 12 y explosiona. 10:30 Pozo Acta de levantamiento de cadáveres Señalar algunos aspectos extraños: Lo normal es que si se encuentran primero el artefacto del Pozo (45 minutos antes) es este, el que se desactive primero y no al contrario, como se hizo. También resulta extraña la comunicación entre el TEDAX de Atocha y el GEDEX del Pozo, no deben tener una comunicación fluida ya que el TEDAX no sabe si explosiona primero su artefacto o el del Pozo. Debería explorarse mas esta extraña conversación, con lo que conocemos en la actualidad, no había ninguna treta, al menos eso creo yo en principio. Porque esperaron los artificieros del Pozo tanto tiempo (2 horas) frente (1 hora en Atocha).

57 erskine, día

intro Merecido homenaje al Señor (éste sí, un Señor) 17.054. Un policía honrado. swing Gracias por la dedicatoria. Si te refieres al segundo registro en Tribulete, la tarde del 16. Sobre las 19.30. Escribo de memoria, sobre la hora. El día es seguro. El que controla lo encontrado en ese segundo registro, como bien apuntas, es pravda. Personalmente, siempre me llamó la atención que Bakkali no quisiera firmar. Pero desde mi punto de vista, lo más importante es que ... YA NO ESTABA PARRILLA. Al que eliminaron de ese registro, mandándolo a Asturias. El resto es conocido. Un saludo. erskine

58 Peonfer, día

11:05 Pozo Explosión Mochila 12 Los TEDAX han explosionado de forma controlada una mochila con artefactos en la estación de cercanías de RENFE de El Pozo. (La Cronología ofrecida ha sido publicada en Junio de 2005 por el Grupo Parlamentario Popular en sus CONCLUSIONES DE LA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE EL 11-M.) Tan desencaminados iban con la cronología, los del Grupo Parlamentario Popular, ¿no tenían ningún policía fiel que constata los datos, o fueron nuevamente engañados?

59 Sinira, día

Belga ya se refirió a esto hace unos días. Los jueces niegan que el episodio de las fotografías y el carrete desaparecido tenga importancia porque -dicen ellos- el testigo 17054 vio UNA SOLA luz y que esa pudo ser de la radiografía y no de las fotografías. Yo no sé en qué se basan los jueces para decir esto. He repasado la declaración del 17054 y es claro que NO HABLA EN SINGULAR, como dice la sentencia. Él habla de destelloS y fotografíaS. Sentencia, p.525: "... el policía número 17.054, que iba con otro compañero, explicó que el comisario general de Seguridad Ciudadana les ordenó en el parque Azorín que hiciera un reportaje fotográfico a la bolsa, a lo que se negaron porque tenían miedo de que el explosivo tuviera una célula o dispositivo fotosensible que se activara con la luz del flash. Por eso colocaron la cámara en modo automático y se la dieron a uno de los miembros del GEDEX, que se la devolvió posteriormente. Añadió que vio una luz y que el comisario general le pidió el carrete. Posteriormente preguntó por las fotografías en su brigada y le dijeron que no existían. Desde luego, este episodio, en contra de lo apuntado por algunas defensas, no tiene relevancia alguna tanto porque el propio testigo no sabe si se hizo una fotografía -una sólo, en singular- cuanto porque la luz que ve -una sola vez- puede perfectamente ser la desprendida al hacer la segunda radiografía." Declaración de 17054 (gracias a wily46): "...le damos la cámara al artificiero, el cual se aleja... vemos como hay destellos de flash, vemos como se producen esas fotografías..." http://www.datadiar.tv/juicio11m/BD/intervencion.asp?Idintervencion=447&Idioma=es (sigue)

60 Peonfer, día

Sobre la foto de la mochila que difundió ABC News. Se dijo que si era de algún compañero que la cedió para la foto, pues era parecida. A mi parecer, igual la memoria, me falla, esta bolsa, aparece en la foto con una caja de cartón, en la que debería a buen seguro, estar albergarla, lista para el juzgado, por lo que creo que era la autentica bolsa, si es que alguna vez hubo alguna o bien la que querían utilizar como bolsa autentica y por eso de fotos en Azorin, nada de nada. Porque dijeron que o era la autentica, algún fallo de ultima hora, miedo que alguien observara algo extraño y pudiera cantar. Habría que revisar el tema.

61 Sinira, día

(sigue a #59) En las respuestas a la Fiscal el testigo 17054 se refiere genéricamente a 'el destello de la antorcha' y cómo en la lejanía se ve que "se están (sic) disparando el flash", a la vez que abre y cierra la mano varias veces (desde min. 2:44, más menos) http://www.datadiar.tv/juicio11m/BD/intervencion.asp?Idintervencion=448&Idioma=es No entiendo que de aquí pueda surgir ninguna confusión. Otra cosa sobre las minutas. ¿Alguien con acceso a ellas podría indicar qué dicen? ¿habla de las fotografías y del carrete? En relación con el Parque Azorín, ¿hay una o dos? De una de ellas dice que es muy escueta, pero en otro momento me ha parecido oir algo de 2006 ¿? ¿Hay soporte documental de todo este extravío? Un saludo. PS. Estoy con Erskine: a mí el policía 17054 me pareció de lo mejor que ha pasado por el juicio. Me pregunto qué pensará él de lo que los jueces le atribuyen en la sentencia.

62 rajmar, día

Sinira: Cuando se hace una radiografía no aparece ninguna luz. Los Rayos X son invisibles al ojo humano.

63 Tormento, día

brandaba #51 Me he debido explicar mal. La compensación a que se refiere Ud. (pienso que podíamos tutearnos) no es una práctica española; es una de las razones dadas por quienes han estudiado el tema para justificar la institución del secreto sumarial.

64 Sinira, día

rajmar, Sin necesidad de entrar en eso (que por supuesto es relevante). A mí lo que me parece ASOMBROSO es que el tribunal atribuya a un testigo afirmaciones que no ha hecho. Este pasaje de la sentencia es, salvo que se nos indique dónde está el error, inventado. Por mucho énfasis que pongan los jueces en la redacción, no es verdad lo que dicen que el testigo dice. ¿Pasan estas cosas en otras sentencias? (el otro día alguien me decía que sí, que estos "pequeños" problemas son corrientes). Yo, sencillamente, alucino.

65 judex, día

Sinira, este policía tiene más mérito todavía, porque declaró estando de baja por una operación de corazón. Supongo que podía haberse librado si hubiera querido, pero estaba decidido a declarar. Todas las partes que habían solictado su testimonio renunciaron, menos los abogados de la AVT. En concreto Manuela creo que tuvo mucho que ver ahí. Bermúdez desprecia ese testimonio manipulando su declaración.

66 catlo, día

La sentencia ya forma parte del mismo movimiento del 11 M. En la opinión pública ya ha quedado claro que la sentencia forma parte del mismo proyecto siniestro que administra Z. El problema es que eso gusta, que la verdad no debe cambiar la realidad. Puesto que la realidad se puede fabricar ¿qué importa la verdad? La verdad ya estalló. Ahora todos los resortes de fabricación de la realidad están empeñados en construir una realidad en la que la verdad del asesinato masivo con intención política quede relegada a un saber inútil. De eso va el proyecto totalitario de Z, de hacer inútil la verdad. En el PP sólo Zaplana no se calla.

67 Trico, día

No creo que ZP administre el proyecto siniestro. En realidad pienso que el proyecto siniestro se administra a sí mismo. El 11M es sólo una parte de este proyecto. Y tampoco esa parte la administró ZP. Slds.

68 Sinira, día

judex, Pues bien por Manuela y Rodríguez Segura, que es delicadísimo al comienzo del interrogatorio. Otro dato interesante que aporta este policía es que él tampoco vio la mochila. Así que ya sabemos: aunque las fotografías hubieran visto la luz, de la mochila, ni rastro. Qué vergüenza.

69 Barbarel, día

POCO DESPUÉS DEL COMPROMISO "SOLEMNE" DE ZAPATERO Blanco vuelve a usar la sentencia del 11-M para llamar "mentiroso" al PP El secretario de Organización del PSOE ha tardado sólo unas horas en contradecir el "llamamiento solemne" de Zapatero para que se deje de utilizar el terrorismo en el debate político. Tras aclarar que el presidente se refería al PP, Blanco ha vuelto a acusar a los populares de mentir en marzo de 2004 y les ha instado a acatar "la verdad" de la sentencia del 11-M. También ha hablado de ETA: en alusión a las declaraciones de Uriarte, ha llegado a pedir al PP que compare el número de víctimas en las dos últimas legislaturas. ¡Vaya par de "solemnes"!

70 Trico, día

Sinira, tu último post me recuerda la declaración del fulano de la UCIE que dijo en el juicio que la mochila de pega que le dieron a Del Olmo la compraron ellos porque era parecida a la que salió en los medios. Slds.

71 Tadpole, día

Tormento Aprovechando que estás por aquí, decirte que he conseguido entender tus explicaciones y que hay soporte legal a la decisión del tribunal (por los pelos, pero la tienen); da gusto con erskine, Darane y tú por aquí cerca. Gracias por el tiempo que os tomais para intentar aclarar esta madeja legal. Pero ésto de poder decir una cosa en la sentencia del 81 para luego decir lo opuesto en otras posteriores, es lo que siempre me disgustó del Derecho: es flexible cuando es necesario para quien puede torcerlo. Y aprovechando, otra pregunta con ligera malicia: ¿sería totalmente accesorio que el testigo R-10 fuera socio de la ASOCIACIÓN 11 DE MARZO AFECTADOS DE TERRORISMO de Pilar Manjón, que es una de las acusaciones?

72 Tadpole, día

Sinira #59 y #61: EXCELENTE hallazgo. Me descubro.

73 Sinue, día

Perito de la pericial de explosivos DNI 1.457.157 Al mismo tiempo que esta hipótesis perdía credibilidad el Director de la Pericia fue lanzando la idea de que el DNT aparecía en las gomas por “contaminación”. Concepto vago que ha esgrimido sin ningún soporte científico. La misma justificación está dando al hecho de que, también en algunas muestras de gomas, se ha detectado nitroglicerina en concentraciones de trazas detectadas, como en el caso del DNT, justo después de la aparición de este compuesto en la muestra M-1, procedente del foco nº 3 de la estación de El Pozo, hecho objetivo que admitió con notable reticencia mientras que acepta la hipótesis de la contaminación, hecho no probado, con absoluta convicción. La misma que tenía de que no iba a aparecer nitroglicerina. Las grabaciones pueden ilustrar este comentario. Sobre la importancia que pueda tener la presencia de trazas de DNT y/o nitroglicerina en las gomas volveremos al tratar de su presencia en los focos. ¡Qué bien está explicado la actuación del director de la pericial! ¿se habrá leído estas conclusiones el Tribunal?

74 carioca, día

Trola #11 Muy interesante tu comentario con todos esos datos. Sólo un pequeño detalle sin importancia, pero que es mejor corregir: los iraníes NO son árabes, son persas. Eso sí, la mayoría son musulmanes. Un saludo 8-)

75 catlo, día

El proyecto no se administra a sí mismo. Alguien, Z, es quien dispone de todos los recursos del Estado para llevar adelante un proyecto que tal vez no se le haya ocurrido a él pero que, en cualquier caso, lo está pilotando, incluso por derroteros, quizá no previstos.

76 Philidor, día

La mochila y vale ya, 1/11 Filos60: Estupenda serie (#139 del día 13-11-07 a #142 del 15) donde desmenuzas el descubrimiento de la mochila en la Comisaría de Puente de Vallecas por la P.N. 88.163 y su compañero el P.N. 79.046, poniendo en evidencia todas las contradicciones del caso, que apuntan, claramente, a unas declaraciones preparadas para ofrecer una versión oficial (hay otros intentos que ya veremos) de la evidencia (para videntes) de la mochila de Vallecas en la estación del Pozo. En mi serie de “la mochila de Bermúdez y cia”, en el apartado “Efectos colaterales: la mochila y los bolsones” decía que el Tribunal había completado la declaración del 79.046 en un ejercicio de “ingeniería post-sumarial” al afirmar que “que era el último objeto del bolsón procedente de El Pozo”. No había leído la declaración en el Juicio de la 88.163 -hasta leer tu serie-, que así lo reconoce a preguntas de Olguita, aunque con la clara contradicción que has detectado que derrumba todo su relato: ““Cogí la bolsa entera, es decir, la bolsa de basura con todos los efectos, ésa sí la cogí al peso. La bolsa luego sola, ella sola, no”. Un claro síntoma de la inseguridad que produce la falta de espontaneidad... Por tanto, me había equivocado con el Tribunal porque no se lo había inventado. Simplemente había reproducido una mercancía totalmente prefabricada, contradictoria y con lagunas en la cadena de identificación que hacen ese relato inverosímil e inválido, a todos los efectos procesales. Tan es así que, como veremos, El Tribunal, como ha hecho en otras ocasiones (i.e.- la segunda mochila del Pozo del 83.322 que ellos, con todo el papo llaman bolsa), se hace eco de esa versión, como dándole visos de verosimilitud, pero sin rematar la faena...para no pringarse demasiado.

77 Philidor, día

La mochila y vale ya, 2/11 1.- Miguel Angel Alvarez Es curioso cómo la VO se va fabricando y componiendo en el tiempo, en casi todos sus aspectos, a medida que las circunstancias lo requieren. En algún otro sitio he dicho que la declaración de M. A. Alvarez, PN 16.132, de 6 de Marzo de 2006 fue para apuntalar la VO. Vamos a reconstruir todo el extraño “periplo identificativo” desde el principio, para entender la jugada sumarial, esta sí, de auténtica ingeniería (de las de Otilio). El 25 de Octubre de 2004, el 16.132 mandó una instancia dirigida al Director General de la Policía en la que no nombra esa mochila para nada. Esto dijo, únicamente: “En virtud de lo cual Funcionario requirió los servicios del Servicio Urgente de Limpieza (Selur) para que siempre bajo su control y supervisión recogiesen en bolsas de plástico de basura los aludidos objetos y efectos”. Hasta el 6 de Marzo de 2006 nada le había llamado la atención. Pero El País, a principios de 2006, ya le había advertido a Del Olmo, con una severa admonición, que había que cerrar el caso, y todavía no teníamos un hilo conductor que uniera la mochila de Vallecas a la estación del Pozo. El tiempo apremiaba. En esta necesidad se encuadra la declaración de M.A. Alvarez de 6 de Marzo de 2006, un mes antes del Auto de Procesamiento. Ahí es donde cuenta la inverosímil historia. M. A. Alvarez, 6 de Marzo de 2006: “Quiere señalar especialmente que recuerda una bolsa de deportes de estilo antiguo ...porque le llamó la atención a que en el momento en que la ve en la estación del Pozo cuando iba a ser introducida en un bolsón, coincidió que tuvieron que cambiar la bolsa porque ya no entraba en el bolsón por el tamaño y el peso, porque apreció en ella un peso que no se correspondía con los objetos y efectos que se estaban viendo en la labor que previamente se estaba realizando, de introducción de efectos en los bolsos de basura”.

78 Philidor, día

La mochila y vale ya, 3/11 (Cont. M.A Alavarez, 6-03-06): “Que el trabajador de Selur al intentar introducir la bolsa de deportes, al observar el peso excesivo de la misma decidió introducirla en un bolsón de basura vacío para no desgarrar o desprenderlo”. Esta declaración, dos años después de los atentados, es absurda e imposible: 1.- La bolsa de Vallecas era pequeña. si ya no cabía en un bolsón tenían que haber cerrado el bolsón porque ya no cabía nada, no por el tamaño de la bolsa. 2.- Si era pesada no se entiende, con los antecedentes de la mochila explosionada en el Pozo, que no la examinara o llamara a los Tedax. Máxime, teniendo en cuenta la responsabilidad que le encomendaron los altos mandos presentes en el Pozo: "Una vez explosionada la mochila bomba en la propia estación de ferrocarril y ya presentes los servicios de emergencia, el Funcionario actuante prosigue su labor humanitaria y profesional si bien debido d su cargo y graduación, es ordenado por el Comisario General de Seguridad Ciudadana, por el Comisario Zonal 2 (enigmático personaje, todavía en el proscenio, pero que ya saldrá a escena) así como por el Comisario Jefe de la Comisaria del Distrito de Puente de Vallecas que se responsabilice de todos los objetos y efectos que se saquen del interior de los vagones del tren siniestrado y sean depositados en dependencia policial a disposición de la autoridad judicial pertinente”. (Declaración 25-Oct-2004) 3.- Los bolsones se llenaron de los efectos amontonados en el andén del Pozo -como determinó M. A. Alvarez-, que los Tedax abrieron y examinaron dos o cuatro veces. Imposible que se les colara esa mochila.

79 Philidor, día

La mochila y vale ya, 4/11 Absurda versión, pero ahí queda eso, a ver si cuela. No obstante se presentaba el problema de que para demostrar que esa era la mochila en cuestión tenían que ocurrir dos cosas: a) que hubiera un receptor que la sacara de un bolsón, y que fuera el último efecto de ese bolsón. b) que Miguel Angel Alvarez reconociera físicamente la mochila. Y ninguna de las dos condiciones se daban. Los receptores (88.163 y 79.046), en su declaración sumarial de 30 de Junio de 2004, no hablan para nada del bolsón. Como ha resaltado Filos60, la 88.163 sólo dice: Al llegar a la bolsa de deportes.... Por otro lado, M.A. Alvarez, por causas desconocidas, aunque suministra el relato con el hilo conductor El Pozo-Vallecas, no le da a la VO el ingrediente principal que esperaba, el reconocimiento de la mochila: “ En este momento se procede a mostrarle la bolsa de deportes recuperada en la Comisaría del Puente de Vallecas, que es la que contenía el artefacto explosivo, a fin de que manifieste si es la bolsa que ha descrito anteriormente y que recuerda que vio en la Estación del Pozo y MANIFIESTA que no es la que él recuerda haber visto en la Estación del Pozo. Que por sus características no es.” O sea, que no hay caso. ¿Por qué diría M.A. Alvarez que no era esa mochila?¿Tiene eso algo que ver con la pataleta que cogió por no habérsele concedido las medallas de las que consideraba sentirse acreedor?¿Pensaba, a lo mejor, que dejando esa incógnita para el juicio podría conseguir algo más de sus reticentes mandos?

80 1132CPCF, día

Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

81 Philidor, día

La mochila y vale ya, 5/11 No sabemos. Lo que sí está claro, es que lo consideraron un testigo desafecto, voluble o imprevisible, y decidieron utilizar sus tácticas de costumbre. Primero, desacreditarle, después de sus alteradas declaraciones a la Prensa (en las que se encogía de hombros sobre la custodia de la mochila) : está dolido porque no se le han dado las medallas, y, segundo, deshacerse de él como testigo: la acusación de Manjón, que lo había citado, declinó su comparecencia. 2.- La cirugía plástica del juez cegato ¿Qué hicieron entonces los adalides de la VO? Lo que saben: mostrar su faz de cemento armado, utilizando lo que les conviene, y tirando a la basura el resto, como si tal cosa. Estas son las conclusiones de Del Olmo sobre el asunto en el Auto de Procesamiento, p. 70: “ En cuarto lugar, se señaló a un responsable para el control y supervisión de dicha labor, quien en ningún momento ha afirmado (ni en la instancia cursada el 25 de octubre de 2004, ni en su declaración judicial) que viera, y mucho menos que recordara, todos los efectos recogidos. En quinto lugar, dicho responsable policial, testigo a quien se le encomienda una especifica responsabilidad, refiere en su declaración judicial que le llama la atención una determinada bolsa que por sus características (que describe) y momento en que advierte su existencia (al introducirla un empleado del SELUR en uno de los bolsones en los que se iban guardando los efectos para su traslado - llegaron a llenarse 17 bolsones-), se le queda especialmente en la memoria. Días después, tras ver los medios de comunicación, el testigo cree reconocer dicha bolsa como la que es expuesta en dichos medios como la bolsa que contenía el artefacto explosivo desactivado en el Parque Azorín (extremo que no recoge en su instancia del 25 de octubre de 2004). “

82 Philidor, día

La mochila y vale ya, 6/11 A Sartre, en sus años mozos, por mucho menos le entraba “la nausée”. Con toda la jeta, Del Olmo, en sus conclusiones, dice que a Alvarez “cree reconocer” la mochila, como así fue, pero la que mostraron los medios de comunicación (“días después”, exactamente 723 días después de los atentados). Cuando Del Olmo, personalmente, le enseña la bolsa, le dice que no es esa, que no la reconoce, y Del Olmo se lo calla en las conclusiones, con lo cual sólo queda el “cree reconocer”, es decir, que deja “viva” a la mochila, como si sí hubiera sido reconocida (la mención entre paréntesis a que no habló nada de eso en 2004 parece decir: ¡ay!, este chico, pero qué olvidadizo que es!) Y para rematar la fullería, justo a continuación, en el párrafo siguiente, hace una faena para los Anales de la Mixtificación: “ En sexto lugar, quienes sí identifican la bolsa que contenía el artefacto explosivo, por ser ellos quienes la localizan en la Comisaría de Distrito de Puente de Vallecas, son los dos agentes que estaban realizando la apertura de los bolsones, y la descripción y recuento de los efectos que contenían (la reconocen al mostrarles. en julio de 2004, la fotografía obrante al folio 1.748 de las actuaciones -Tomo 8 de la Causa-. Claro que la reconocen. Como la mochila que se encontraron en Vallecas. Pero no como la mochila que vio Alvarez en el Pozo, como quieres dar a entender, moro de la trilería. Para terminar, como queriendo quitar valor al no reconocimiento de Alvarez, lía más la cosa, para que nadie se aclare, a ver si en el totum revolutum pare un ratón:

83 Philidor, día

La mochila y vale ya, 7/11 Auto de Procesamiento, 10 de Abril de 2006: “Y, por último, de esa bolsa, con todos sus componentes, se realizó una precisa reseña fotográfica... que ha permitido comprobar en sede judicial la existencia de dos bolsas de características casi idénticas... - habiéndosele mostrado al testigo Inspector-Jefe 16.132 para su identificación, por error ya suficientemente aclarado, no la bolsa real que contenía el artefacto explosivo recuperado en la Estación de El Pozo ¡¡¡¡, sino la bolsa con la que se efectuó el análisis comparativo, que en ningún caso podía generar confusión alguna que llevase a distorsionar la posible identificación- “En ningún caso” y como tú quieras, Olmito, pero no la reconoció, o sea que lo “de recuperado en la estación del Pozo” nada de nada. En resumen: Del Olmo da por buena la versión de M. A. Alvarez en lo que le interesa, y deja preparado el balón para que lo rematen en el Juicio. 3.- Olga la Cortesana No es lo mismo ser cortés que cortesano. En los tiempos que corren hay muestras abundantes, si no copiosas, de lo último, pero apenas se atisba una brizna de lo primero. Pío Baroja, con esa maestría inigualable que tenía para titular sus libros ya lo anunció, premonitoriamente, en una recopilación póstuma: “La decadencia de la cortesía”. Olga Sánchez es un ejemplo paradigmático de los tenebrosos signos de los tiempos que nos asolan, donde el cortesano medra dadivoso con las migajas que le da a lamer un poder obsceno, mientras oculta el reflejo de su faz rastrera arremetiendo airada contra el justo, el crítico... o contra su espejo. Ya tuve yo un sueño con Olga, que Morfeo así las gasta, en que tomó la forma –que no el contenido- de esa ejemplar cortesana (en las más procaz acepción) que fue Thais de Alejandría. Pero no nos desvíemos.

84 Philidor, día

La mochila y vale ya, 8/11 Mucho se ha hablado de cómo los cortesanos de la Fiscalía preparaban las comparecencias de múltiples testigos para fabricar y empaquetar la VO. Turiel ha sido el último en denunciar este hecho escandaloso. Sería muy interesante hacer un estudio sobre “las Mentiras del 11-M” mostrándolas, exclusivamente, con las preguntas encaminantes de la Fiscalía. Daría para un voluminoso libro. Decíamos que en la Instrucción faltaba el reconocimiento de los receptores de los bolsones en Vallecas. Como ya ha resaltado Filos60, veamos cómo le pone Olga a la 88.163, el balón que le pasó Del Olmo: Olga: “Cuando usted halló esta bolsa, había sacado otras de la misma bolsa negra donde se contenían varias? 88.163: Sí. Era la…la última…el último efecto de esa bolsa. Declaración que ya hemos visto al principio que la misma 88.163 contradice. Pero para ver la falsedad de toda esta comedia, recordando que Alvarez dijo que esa bolsa, por su peso y estar un bolsón casi lleno, fue la primera que colocaron en un bolsón vacío, fijaros que el 79.046, que desconoce la primera parte del guión (no se acuerda que era la última del bolsón), se ha aprendido sin embargo (con bastantes tropezones de su lengua), la segunda parte del mismo, en un sorprendente ejercicio de mimesis: “Sí, porque a mi compañera le llamó la atención (como a M.A. Alvarez con la limpiadora del SELUR)…estábamos….eh…le cuento como fue….estábamos confeccionando una de las bolsas y estaba eh….ya bastante llena y al ir a…a hacer el inventario de esta bolsa, mi compañera dio….mi compañera me dijo: mira, esta bolsa pesa. Y para evitar el que se rompiese la bolsa sería la siguiente…la primera de la siguiente bolsa que fuésemos a…a relacionar. Con lo cual si tuve la…la ocasión de cogerla”.

85 Darane, día

Transmisión para Picquart Un peón de retaguardia me remite al correo esta información: ********** Rodolfo Eduardo Almirón De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Rodolfo Eduardo Almirón fue un activista de ultraderecha argentino, y uno de los jefes de la organización paramilitar Alianza Anticomunista Argentina, conocida en la década del 70 en dicho país como la "Triple A". Vinculado a varios atentados violentos y asesinatos de líderes políticos y sociales de izquierda, más tarde huyó del país y se convirtió en el jefe de la custodia personal del dirigente español Manuel Fraga Iribarne y se había encargado también del adiestramiento de los primeros escoltas del ex presidente del gobierno español y líder socialista Felipe González. Con Stefano Delle Chiaie, un neofascista italiano relatado a Gladio, la red anticomunista del OTAN durante la guerra fria, Rodolfo Almirón estaba presente durante los sucesos de Montejurra en 1976, cuando neofascistas mataron a Carlistas de izquierda. Detenido en diciembre del 2006 por petición de la justicia argentina, la cual le imputa delitos de asociación ilícita y doble homicidio. Rodolfo Eduardo Almirón estaría directamente involucrado en los asesinatos del historiador, periodista y dirigente peronista Rodolfo Ortega Peña, al sacerdote Carlos Mugica, el profesor Silvio Frondizi y el ex jefe de la policía de Buenos Aires Julio Troxler. Además está acusado de haber participado en otros centenares de asesinatos, intentos de asesinatos, amenazas, torturas y secuestros, entre otras modalidades delictivas. ******** Darane acarreando

86 Philidor, día

La mochila y vale ya, 9/11 Pero vamos a ver, 79.046, no quedamos como dice el Tribunal, que la 88.163 “aclaró que las bolsas que llegaron no estaban numeradas, que sacaban uno a uno los efectos y tras describirlos los introducen en otras bolsas que sí numeran. Si a tu compañera le llamó la atención el peso de la bolsa, lo primero que teníais que hacer es continuar vuestro protocolo, abrirla y ver qué contenía, sin preocuparos dónde la ibais a meter, ni que bolsa podíais romper o “desgarrar”, como le preocupó, tardíamente, a Alvarez. Que habéis repetido la misma historia de tu jefe para dar verosimilitud a lo inverosímil. Y si no colaba antes, ¡cómo va a colar ahora! Si habíais descubierto el artefacto en una mochila, todo lo demás -dónde vais a meter esa bolsa- sobra. ¿Pero no interrumpisteis hasta el inventario y salisteis pitando? ¿Quién os adoctrinó, o aleccionó?

87 Philidor, día

La mochila y vale ya, 9 bis/11 4.- Bermudo el Divino Pues bien. Como ya hemos visto en otros posts, el Tribunal da plena validez y compra sin ningún tipo de descuento el relato de los receptores, en el asunto de los bolsones: p.517: “La número 88.163 dijo que eran una bolsas grandes negras y que cree que estaban anudadas por arriba, porque no las tuvo que romper, así como que la bolsa de deportes era el último efecto de la bolsa que estaba inventariando... Su compañero, el número 79.046 reiteró lo dicho por la anterior... y que a su compañera le llamó la atención porque estaban acabando una de las bolsas donde metían lo ya inventariado y numeraban y para evitar que se rompiera cogieron al peso la de deportes -que era el último objeto del bolsón procedente de El Pozo- y como pesaba bastante decidieron meterlo en otra nueva”. Aquí se ve que Bermúdez se apiadó del 79.046 y rehizo el trabalenguas de su explicación para hacerla legible.

88 Philidor, día

La mochila y vale ya, 10/11 Pero avalan sólo la aparición en los bolsones. ¿Quiero esto decir que avalan que era esto la mochila de M. A. Alvarez? Para nada. El tribunal es mixtificador pero no tonto. Hace como con la segunda mochila del Pozo vista por el 83.322. La nombran, lo sugieren, dan a entender, por la secuencia de su relato, que es la mochila de Vallecas, pero no lo afirman, no se pillan los dedos. Aquí igual. Dan por bueno lo inverosímil visible, lo que testifica, pero no el hilo que conduce a el Pozo, porque ese hilo, aunque ha querido ocultarlo maliciosamente Del Olmo, está viciado por el reconocimiento fallido de M. A. Alvarez. No hay caso. Pero les viene bien dejar esa pistas falsas en el camino, para dar, al menos, un asomo de coherencia, un soplo de sugerencia, a dos de las manifestaciones más tramposas de su inicuo veredicto final (sin minusvalorar el arranque torrencial de los siete suicidas y el octavo hombre), para el que no necesitan, ellos, en su omnisciencia, esas nimiedades y fruslerías de lo que en la vulgar técnica procesal –solo aplicable por seres mortales- se denominan “pruebas”: 1º.-“No existe ruptura de la cadena de custodia. La prueba es auténtica. ¡Y VALE YA! El Tribunal no tiene duda razonable alguna sobre la autenticidad de la bolsa de deportes conteniendo un artilugio explosivo, que fue desactivada en la madrugada del día 12 de marzo en el parque Azorín de Madrid, ni de su procedencia: la estación de El Pozo. (pag. 514 de la Sentencia).

89 Philidor, día

La mochila y vale ya, 11/11 2º.- “Otras cuatro bolsas o mochilas con explosivos fueron colocadas en el tren 21435 con salida de Alcalá a las 7:10 h, único convoy compuesto por vagones de dos plantas. Dos, puestas en el piso superior de los vagones cuatro y cinco, explosionaron a las 7:38 h. en la estación de El Pozo. Las otras dos, dejadas en los pisos inferiores de los vagones segundo y tercero, no llegaron a explosionar, siendo una neutralizada en la estación y la otra desactivada en el parque Azorín de Vallecas por los especialistas de explosivos de la policía. ¡Y VALE YA! “Así por esta mi sentencia, la pronuncio, mando y formo. Fdo.: BERMUDO EL DIVINO” Un cordial saludo a todos. Ci vediamo subito Philidor P.D.1.- Me imagino que ya habréis comentado el gazapo de sus Señorías cuando echan por tierra el testigo A-27 que exculparía a Zougam, cuando dicen que “hasta entonces, había asegurado que se sentó en la planta baja, dato que ya en instrucción hacía dudar de la fiabilidad de su testimonio, pues el artilugio colocado en ese tren y vagón, el tercero, lo hizo en la planta superior ¡¡¡¡ -declaraciones a los folios 1305 y 3487-.”.(pag. 584 Sentencia) P.d.2.- Gary, como siempre, gracias y un abrazo. ¡Por fin podremos conocer al Gran Gary!

90 Ostrask, día

Yo creo que la sentencia es tan mala que parece redactada por un estudiante de 1º de Derecho cuyo apellido tiene 6 letras, que empieza por B y termina por O y tiene cara de boniato pálido. No es BERMUDO, que tiene 7 letras.

91 belga197, día

Barbarel, Estoy de acuerdo en que el argumento de Turiel de que la película del tráfico de dinamita es increíble e imposible tal y como la cuentan. Pero me sigue pareciendo un jeta. Edmundo dice que intentó coordinar la defensa de todos los asturinos. Yo diría que lo consigió y tuvo éxito. Todos han salido absueltos o con condenas muy bajas. Trashorras como es retrasado y casi con seguridad no sebe ni Pamplona es un buen chivo expiatorio. En esto también ha tenido éxito. El tribunal sabe que lo de Mina Conchita es una filfa y también saben que se está encubriendo algo que nadie quiere destapar. Vicálvaro, Lo de las ropas de Vicálvaro es de traca. Si alguno tiene interés que busque en la anchoa unos comentarios que hice durante el juicio o al final del mismo en relación con cómo, dónde y por quién se encontraron esas prendas. Lo habíamos dejado en el ADN del artefacto de Mocejón. Repasando mis notas he encontrado esto que puede aclarar algo el tema: Grupo de Información de la Comandancia de Toledo de la GC. Escrito del Teniente Ángel Dorado Sánchez (el que alerta de la metenamina), jefe del grupo, a Teresa Palacios en relación con las DP 100/04. Fecha 17 de febrero de 2005. ...ASRIH RIFAAT ANOUAR, cuyas trazas de ADN fueron halladas en la bolsa que contenía los explosivos colocados en la via férrea AVE Madrid-Sevilla. A falta del informe 1535/BI/04 es lo mejor que he encontrado sobre el lugar dónde estaba el ADN.

92 Tormento, día

Tadpole #71 Gracias, en nombre propio y en de los compañeros que mencionas, por tus amables palabras. Sobre la primera parte de tu citado post: No creo que las Sentencias del Tribunal Constitucional posteriores a la suya, núm. 31/1981, de 28 de julio, se opongan a la doctrina contenida en ésta. A mi juicio, la matizan, recordando las excepciones a la misma contempladas en la Ley, pero no se oponen a ella. Respecto a la flexibilidad en la aplicación del Derecho, piensa que es difícil la total coincidencia de los supuestos de hecho sometidos a resolución de cualesquiera Juzgados y Tribunales, y, además, que los propios Tribunales pueden variar sus criterios si entienden que es más acertado otro; si no fuera así se produciría una indeseada, e indeseable, petrificación del Derecho, Sobre la segunda parte: Resultaría accesorio, sin trascendencia, si la parte a quien le interesaba que no se introdujera esa declaración en el debate no ha recusado al testigo en tiempo y forma. Y aunque le hubiere recusado, no parece que el Tribunal hubiera admitido la recusación (recuerda la intervención como Perito del Tribunal --con recusación intentada del mismo-- de un socio y Vicepresidente de otra Asociación, así como víctima directa de los atentados sobre los que se ha juzgado).

93 Tadpole, día

¿Alguien puede confirmar en el Sumario *o dónde sea, en qué oficina de atención a víctimas se presentó J-70? a) La Oficina Municipal de Atención Integral a las Víctimas del 11-M b) La Oficina de Atención al Ciudadano y de Asistencia a las Víctimas del Terrorismo dependiente del Ministerio del Interior c) La Oficina Judicial de Atención a las Víctimas de los Atentados del 11-M * Testigo Protegido S 20-04-J-70. Folios 44.058, 46044. Tomo 124. Es que si declaró en Febrero de 2005 en la primera sería para reirse, porque cerró a primeros de Septiembre de 2004. Philidor, vaya currazo. Por cierto, que esto es del Auto de Julio de 2006 de Del Olmo: “JAMAL ZOUGAM volvió a ser identificado en el tren que explotó en la Estación de Santa Eugenia (este tren era el que circulaba inmediatamente después del tren que hizo explosión en la Estación de El Pozo). Los testigos protegidos S 20-04-R10. S 20-04-C-65 y S 20-04-J-70 lo identificaron fotográficamente y en reconocimiento en rueda judicial (de manera indubitada y en dos ocasiones).” Del Olmo ya había seleccionado a los testigos fetén y descartado a los otros, así que Bermúdez et al. sólo han copiado el “razonamiento” de Del Olmo.

94 Comodo, día

¿Donde está la bolita? Ojo, que realmente no está constatado que el carrete contuviera ninguna fotografía. Esto ya no es la burda falacia circulus in demostrando que vimos hace poco. Cuando les quitaron la cámara pudieron velar el carrete , así que podría haberse perdido cualquier fotografía que hubieran hecho y no se podría haber tomado ninguna más. O puede que no tomaran ninguna fotografía. O que el carrete lo pudieron poner ya velado, por pura torpeza, los de la propia policía científica. Es innegable que no se ha podido constatar lo contrario. Y no se puede actuar contra nadie por ocultar algo que no se puede "constatar" que haya existido, del mismo modo que nadie te puede acusar de matar a alguien, aunque te hayan visto 20 personas, si nadie puede probar que el asesinado existió. Como nadie sabe si existieron fotografías, a nadie se puede culpar de que desaparecieran. Impecable razonamiento, e impecable falacia de negación de lo antecedente, del tipo "A implica B, A es falso, luego B es falso", en este caso concreto es: A probaría B, A no se puede probar, luego B tampoco, donde A = fotografías y B = delito. El truco de esta falacia está en el cambiazo de la premisa A, la prueba, que en realidad es el carrete, que podría ser relevante para esclarecer el 11-M , tanto si tenía fotografías que apoyaban la VO, como a cualquier otra, como si no tenía fotografías y podía revelar indicios de manipulación, o en cualquier caso, exigiría explicaciones convenientes de porqué no tenía fotografías.Y el carrete sí existió. Eso está constatado ¿o no? Esto ya no es retorcer el sentido común, haciéndole dar vueltas. Se llama la atención sobre el cubilete de las fotografías y se pierde de vista la bolita, digo el carrete.

95 gosomase, día

El gesto del Rey les ha descolocado. Las primeras reacciones de los medios oficialistas fue subrayar la coordinación entre la suave y meliflua protesta de Zapatero y la contundente intervención del Rey. Sin embargo, ya Escolar en Público el pasado domingo marcaba la tendencia de por dónde iba a ir la progresía, y se desmarcaba del apoyo al Rey. Desmarque que fue aumentando en las filas oficialistas. Sin embrago, el “¿Porqué no te callas?” del Rey arrastró tras de sí, desde el primer momento, a gente de todas las ideologías, de amplios sectores sociales, desde politonos a discursos analíticos, con amplia repercusión mundial. En América ha pasado a representar lo que debe ser la postura de España en el continente, la defensa de la democracia frente al totalitarismo, que es a largo plazo la mejor salvaguarda de las fuertes inversiones realizadas, inversiones que han contribuido al desarrollo de unas sociedades con gran potencial: el de las sociedades abiertas. Las presiones de Chávez sobre las inversiones españolas comienzan a hacer mella en las filas de Prisa, a pesar de los primeros intentos de desactivar lo que se les venía encima. No puedo dejar de señalar la invectiva de Santos Juliá en El País hoy. Me niego a poner el link ante la abyecta frase con la que concluye. Es de lo más despreciable, incendiario y chantajista que he leído en mucho tiempo. Es el reflejo de una época peligrosa y el mejor retrato de los falsarios que pretenden “liderarla” hacia el desastre.

96 1132CPCF, día

"ENCONTRAREMOS UNA VÍA DE REENCUENTRO" Moratinos, sobre Chávez: "Cuanto menos hablemos del incidente, mejor" Pese a la escalada en los ataques de Chávez al Rey y los empresarios, el ministro de Asuntos Exteriores no prevé ninguna actuación especial del Gobierno. La mejor táctica, según Moratinos, es la del silencio: en su opinión, "cuanto menos hablemos del incidente, mejor para retomar la confianza" con Venezuela. No parece que opine lo mismo el populista mandatario, que ha vuelto a vincular a Don Juan Carlos con el golpe de 2002. Zapatero sí está de acuerdo con el ministro: no habrá "exageración", dice, ante los insultos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317700.html

97 gosomase, día

"los gobernantes utilizan las amenazas exteriores para controlar los problemas interiores", Esta semana, en el Real, el gran arte reflejaba la atemporalidad de los conflictos que estamos viviendo. Tuve la suerte de asistir a “La violación de Lucrecia”, gran ópera estrenada tras el final de la II Guerra Mundial, que refleja con maestría el drama de la vida. Obra religiosa con un lenguaje, musical y literario, absolutamente moderno. No puedo dejar de transcribir las siguientes líneas que recoge otro bloguero: How it is possible that she Being so pure should die? How it is possible that we Grieving for her should live? So brief is beauty Is this all?It is all?It is all? Que culminan en un final del coro que nos abre a la esperanza, la esperanza que necesitamos para seguir persiguiendo la verdad, la dignidad, la justicia, para esta bella lucha que es la vida. For this did I See with my undying eye His warm blood spill Upon that hill And dry upon that cross? Is this all loss? Are we lost? Answer us or let us die in our wilderness. Is it all? Is this it all? It is not all. Though our nature's still as frail And we still fall... for now He bears our sin and does not fall in His Passion Is our Hope Jesus Christ. Saviour. He is all!. He is all!

98 Tormento, día

swing #52 Yo no creo que Darane haya dicho que fuera negativo el resultado de esa prueba autorizada practicar a los cinco detenidos el 13 de marzo. Entiendo que lo que ha dicho es que el resultado se nos ha escamoteado. Eso sí, el hecho de escamotear esa prueba sugiere que el resultado de la misma fue negativo porque, de haber sido positivo, coincidirás conmigo en que habrían escrito en mayúscula, cursiva, negrita (si no en color “chillón”) y subrayado tal resultado. La segunda entrada y registro al locutorio de Zougham tuvo lugar (folio 770 del Sumario), como anticipa erskine, el día 16 de marzo, a las 19:30 (rectificado sobre una cifra que parece las 17:30, lo que resulta curioso porque el Auto que lo autorizó dispuso que debía de hacerse --folios 736 a 738-- entre las 18:00 del 16 y las 08:00 del 17 de marzo)

99 Ostrask, día

Rajmar #62: muy buena observación. Durante el juicio no te pasó desapercibido: 2007/04/19 01:16 rajmar #1061 "Vender el pescado" LOS ABOGADOS SON DE LETRAS.- El otro día, no sé qué testigo declaró que no le hicieron radiografías auna mochila porque los Rayos X podían activar el explosivo. Mentira total. Los rayos X no producen energía al chocar contra nada. Hoy nos dice Santiago Cuadro que no se hicieron fotos por si se activaba el explosivo. Todo eso después de decir que había visto un teléfono, unos cables y, cómo no, una bolsa de plástico azul claro, con explosivos. Los sensores fotoeléctricos son on/off. En cuanto se iluminen, se activan. ¿O van a montar una bomba trampa activada por flash?

100 swing, día

Tormento Entendido. Pudieron hacerlo antes de tener el permiso. ¿Es normal que esperen 3 días para hacer esas pruebas? La verdad que puede que no tenga ninguna relación, pero cuando he leído la fecha tan tardía me ha venido a la cabeza el registro del locutorio. Algo andaban amarrando y, en efecto, a Parrilla le han mandado a Asturias.

101 Sinira, día

Trico, Si no fuera trágico, sería de antología del disparate. Tadpole, Ya lo comentó Belga hace días. Yo sólo he vuelto sobre ello con ocasión del artículo de Luis. Un saludo a todos.

102 Ostrask, día

Y, ya puestos, voy a recordar un post del gran Brandaba sobre una circunstancia que no he encontrado en la transcripción de la 'deposición' judicial del sr Cuadro Jaén: 2007/04/19 00:57 Brandaba #1057 ¿ Y si le diéramos vueltas a una frase que ha dejado el Sr.Cuadro esta tarde? "La mochila de Vallecas estaba despedazada"

103 achiperr, día

La Mochila Mágica .-La señora agente dice que solo cogió el bolsón entero con la mochila dentroy que nunca colgió la mochila sóla. .-El señor agente dice que vió la mochila justo donde la había dejado su compañera. Nena, cuéntam: ¿Como se saca una mochila de un bolsón sin cogerla? .-¿Quien de los dos sacó físicamente la mochila del bolsón? .-¿Quien de los dos transportó el bolsón desde la habitación donde inicialmente estaban los objetos hasta la habitacion donde estaban haciendo el inventario?

104 erskine, día

Tadpole, please. Ya sé que es mucho morro por mi parte. Pero ... podrías resumir el tema de los testigos protegidos. No tanto sus declaraciones, que más o menos me las sé (antológicas las fotografías en las que reconocen a Zougam, que es el único con rizos, lo más característico de Zougam, de los seis que les muestran) sino lo relativo a circunstancias personales de las testigos y demás, que trataste unos días atrás.. Me interesa especialmente lo del transportista (?) que era conocido o noséqué de una de ellas y le animó a que declarara a la policía. Esas cosas. Gracias anticipadas. Y a los demás que han realizado comentarios elogiosos. Tormento. Rampete. Sinira. anpal. Y algún otro que se me escapa. swing Desactivar a Parrilla. Era clave. Dirigió el primer registro, el de las detenciones electorales de la tarde del 13. No olvides que el día 12 por la mañana se entrevistó con Afalah, a instancias de sus jefes. Le dijeron que lo dejara. Pero eso demuestra que el acceso a Afalah era conocido. Y Afalah es un tipo clave. Dondequiera que esté. Alquiló la vivienda de Leganés. Y tuvieron que colocar el SKODA para ... no está claro. Un saludo. erskine

105 Pitufito, día

Tormento (#42) Lo que el Tribunal se abstiene porque le tira por tierra toda su mentira jurídica es en la actuación de fiscal e instructor, en ningún momento velan por los derechos de los acusados y el cumplimiento de la ley de enjuiciamiento penal, no efectúan ni la más mínima comprobación o peritaje de lo que les cuenta la policia, simplemente porque en el momento en que pregunten a los montadores de la MO se les cae todo. Mal que le pese a Gallardón, su primita hace una dejación total de sus deberes y deja de velar por el mantenimiento de la legalidad y se vuelve colaboradora de la MO. Además en un caso de tanto secreto judicial, ambos deberían haber verificado que todo se hubiese hecho de acuerdo a la legalidad, y lo que nos encontramos es que las normas y el buen hacer policial han sido incumplidos siempre y detrás de cada incumplimiento hay un destrucción de una prueba o la creación de una prueba sospechosa.

106 ulpiano, día

Pido disculpas a todos y especialmente a "lupa" por el falso enlace de mi post #22 enviado desde un ciber desde el que apenas se podía escribir bien. Lo que quise decir: Siempre sostuve que el Ayuntamiento de Madrid debía haberse personado en el Juicio del 11M como acusación particular. Cuando le conviene bien lo hace ... http://www.larazon.es/noticias/noti_mad32301.htm

107 Lo_Apare, día

EL SER Y EL ESTAR Comentarios como los recientes de FHILIDOR, remachando lo triturado por FILOS; el esfuerzo denodado de SWING por hacernos participes paso a paso de su gran inteligencia ( felicidades por ése enlace que “has encontrado”… je); la rigurosidad de nuestros abogados en el manejo de la cosa trolljurídica y sus importantísimas aportaciones en el descubrimiento de la VERDAD; la lucidez de CATLO,GASOMASE… ; la persistencia de YEDA en lo que algunos consideramos erróneo y su certero manejo de los desiertos lejanos; el marcaje de BELGA; la generosidad de PRAVDA; los sugerentes BRANDA Y WISTREM…; la ternura de GARY; LESCONIL Y ONFI al quite…; los de siempre y como siempre… TRICO, EDMUNDO,ETHEL,PACO,PERA,RAJMAR, TAD,PSYCO,JOSE32, JFLP, MIGUELAN,KONORS…. LAS DEIDADES, Todos los que aquí no se relacionan pero que ESTAN… MAGNIFICOS; el pesado de TROLA (hombre libre por naturaleza y dado a los palpitos de decir algo a alguien…)… Los he ido escribiendo tal y como me salía por lo que siendo injusto omitir a quienes por mero azar no figuran, quiero mostrarles mi reconocimiento (Liz otro beso para tí)… No resulta fácil encontrar una familia (HOS) así… ¡Que cosas logra la búsqueda de la VERDAD ! ¿Acaso alguien puede presumir de un equipo humano similar…? Nuestros principios son nuestros cimientos… la VERDAD es mera cuestión de tiempo… Un Saludo

108 calypso, día

"El tribunal reconoce que los hechos son así, tal como los habíamos denunciado. Reconoce que los dos miembros de la Policía Científica fueron a Parque Azorín. Reconoce que tuvieron que entregar la cámara a un tedax, supuestamente para que éste fotografiara la mochila antes de la desactivación. Reconoce que luego les devolvieron la cámara. Reconoce que no les dejaron fotografiar la mochila después de la desactivación. Reconoce que el Comisario General de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro, se incautó del carrete de fotos. Reconoce que ahora ese carrete de fotos no aparece... Lo reconoce todo. ¿Y cuál es la consecuencia que el tribunal extrae de ese relato de los hechos? Pues ninguna. El tribunal dice que todo eso es cierto... pero que no está constatado que el carrete del que se incautó el Comisario General contuviera ninguna fotografía. En otras palabras: el tribunal nos está diciendo que el Comisario General se incautó de un carrete... vacío" (LdP, hilo) Reconocer que la policía quiso y pudo fotografíar el arma del crimen del 11-M (una de ellas...) para mejor fundamento de la investigación policial y posterior proceso judicial, pero que finalmente no lo hizo... no se sabe porqué..., eso no es bueno. No es nada bueno para una nación que el Poder Judicial se parta de risa sobre doscientas tumbas a cuenta del contribuyente, y peor todavía que lo haga a cuenta del sufriente. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

109 Tormento, día

swing #100 No sé entender bien a qué pruebas te refieres cuando dices que pudieran haberlas realizado antes y sin pedir permiso. Si lo haces a la de obtención de obtención muestras corporales de los cinco detenidos el 13 de marzo que pudieran denotar haber estado los mismos en contacto con explosivos, sería una ilegalidad, pero... Desde luego, es lógico pensar que, cuanto más tiempo demoren la realización de estas últimas pruebas, más probabilidades habrá de que no ofrezcan resultado positivo. En el caso de Zougham, Bakkali y Chaoui no es explicable que se retrasaran, dado que, según el folio 1157 del Sumario, fueron inicialmente reconocidos fotográficamente por dos testigos a las 19 horas del día 13 de marzo.

110 Sinue, día

La batalla que se está librando en el TC es más importante de lo que parece, buena parte del futuro de España, está en ella. Leer las declaraciones de la Vice Presidenta, dando lecciones al PP, para que el TC pueda realizar independientemente su labor produce naúseas. Siguen mintiendo una y otra vez y les cuela, claro que son superiores en todos los aspectos, son de izquierdas. http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=esp&fech=17/11/2007&name=tc

111 swing, día

Tormento Eso quiero decir. Lo normal es que lo hicieran el mismo día 13 o, como mucho, el 14. Lo_Apare La forma de encontrar el enlace de la Operación Lavandería viene implicita en el post. Pero debe ser cierto que me estoy volviendo tan críptico como tú.

112 Brandaba, día

Gran Ostrak, copio y pego de la transcripción de Cuadro Jaén: "...... A: Es que hay un informe que habla de que hay 10.120 gramos de Goma 2 ECO. Y esto lo hace el TEDAX, y usted, como responsable del TEDAX, le pregunto: ¿cuándo le comunicaron a usted que ese producto, lo que había allí, el explosivo, eran 10.120 gramos de Goma 2 ECO? T: Pues cuando se pesa en el laboratorio y emiten el informe. A: Bien, pero no recuerda cuando… T: No, no recuerdo. Pero vamos, que debió ser a lo largo de ese día. A: A lo largo del día 12. GB: Señor letrado, tiene usted el informe y está fechado. Otra pregunta. A: Bien. ¿Comunicó usted este hecho al Comisario General e Información, a don Jesús de la Morena? T: Sí, sí, sobre la marcha, cuando se… A: Se lo comunicó usted. T: Cuando, ya cuando fue antes. Es decir, cuando aquello lo desact… lo despedazan, porque no fue desactivado, fue despedazado, eh… acto seguido… y ya no revestía ningún peligro, entonces yo llamo al Comisario General de Información ¿eh? y llamo al Subdirector General del Gabinete Técnico, ya lo he comenté anteriormente. A: Correcto, pues no hay más preguntas. GB: Gracias, ¿alguna otra acusación?...." Lo que no te puedo decir es quién es "A", pues ni en la transcripción aparece.

113 Brandaba, día

Tormento, claro, por supuesto, y por el mío, faltaba más. De "tu" y mejor con unas cañitas mientras vemos a la selección.

114 mikiher, día

Skull #5 Perdón por la impaciencia, máxime siendo un neófito. Aclaro en cualquier caso que en este blog tengo una confianza total. Aquí la gente se mueve por principios no por votos ni por vender periódicos. Pero reconozco que me cabrea mucho la actitud que ha tenido El Mundo en los últimos tiempos, remachado por Gimbernat el otro día. Hace un tiempo, aún no podía escribir yo aquí, recuerdo haber leído un comentario de algún compañero (perdón pero no recuerdo el nick ahora), que se acerco a Pedro J. al término de una conferencia y éste le habló de un otoño tórrido. Espero que no trate de salir silbando y escurriendo el bulto. Yo mismo no me cuestionaba para nada la VO hasta que leí el primer agujero negro de Fernando Múgica.

115 Tadpole, día

erskine #104 De morro nada. Y con todo lo que pido yo, como para no responder ahora. A ver si te sirve lo del “transportista”. A Zougham le condenan por colocar las bombas debido a los testimonios de: R-10 – Varón. Rumano. Pertenece a la Asociación de Pilar Manjón. Estuvo ingresado en el Hospital Príncipe de Asturias y aparece en la lista de heridos provisionales del viernes 12 de Marzo con el nº 289 fue de los primeros en ser dado de alta. Clasificado como Lesionado Grupo 3 en la sentencia del 11-M. “Ha requerido para su curación o estabilización 76 días. Días de hospitalización: 0 días. Días impeditivos totales: 60 días. Días impeditivos parciales: 76 días. Alcanzando la sanidad o estabilización con las siguientes secuelas. Déficit de agudeza auditiva leve.” Fue incitado a declarar por un compatriota Ion Deac (o Ioan Deac). – pasaporte nº 000657951. Nacido el 24/01/62 en Sildegun, Silvanici, Rumanía. Hijo de Ioan y Floare, eh, calle Don Juan 1, 21, 2ºB de Alcalá de Henares, Madrid, a 300 metros o así de dónde vivía el portero automático Garrudo, con teléfono 667 825851. Según peonxrey Hay por ahí algún camionero que anda pidiendo trabajo. Se dedica a transportes nacionales o internacionales. Habla inglés, francés, español y rumano. Que pregunten por Juan (deac en el mail) y con el mismo móvil (667825851). Al parecer el 28 de junio de 2007 habría tratado de empadronarse en Torrent C-65 - Mujer, rumana. Vive en Alcalá y trabajaba en Majadahonda. Posiblemente una empleada de hogar. J-70 – Mujer, rumana. Vive en Alcalá y trabajaba en Majadahonda. Compañera de trabajo de la anterior. Posiblemente una empleada de hogar.

116 Peonfer, día

Deac Habría tratado de empadronarse en Torrent Torrent te refieres a Torrente (Valencia) Sale varias veces esa ciudad en la Anchoa, por cierto un lugar que habitan muchos Gitanos

117 Comodo, día

De vergüenza Quizás alguien lo ha comentado, pero no lo he visto, y me ha llamado la atención que siendo de actualizad la bipolarización de la sociedad en fascistas y fascistas antifascistas, pasar desapercibidos los recientes incidentes en Extremadura(Cáceres). Incidentes como este eran de esperar a consecuencia que esta, por otra parte más que interesada y buscada, bipolarización. Y fueron de poca monta, la verdad. Poca gente por ambos bandos, patada de antifascistas a presunto fascista por ponerse a tiro, policía local herido leve por estar allí y detención al agresor antifascista que queda libre poco después. Poca cosa ... No sería noticia si no fuera por que el comunicado del CSI-CSIF y lo que lo origina. No se lo pierdan. Lo que el sindicato califica "de vergüenza" al parecer se emitió al menos en parte por la TV local, pero desconozco si hay algún vídeo disponible en Internet. En Google se puede encontrar varios enlaces sobre los incidentes. Por ejemplo, se pueden ver algunas imágenes aquí y un relato de lo sucedido aquí y aquí Poca cosa, al fin y al cabo, pero síntoma patognomónico de lo que ocurre ¿Dijo alguien democaria en regresión? Un facha, seguro ...

118 Ethelwir, día

La España serena de zETA EN MADRID, LA POLICÍA REQUISÓ 62 ARMAS BLANCAS La protesta de extrema izquierda en Barcelona se salda con diez agentes heridos http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317696.html

119 Comodo, día

#117 democaria = democracia, evidentemente

120 Ostrask, día

Gran Brandaba #112: Gracias, mi torpeza con las herramientas informáticas me impidió encontrar el párrafo. Desde que lo escuché en el juicio me he preguntado por ello. ¿Qué significa que "despedazaron" el artefacto? ¿Es ese el procedimiento habitual para desactivar una bomba? ¿Quiere decir que sabían que uno de los cables no hacía contacto, que vieron la radiografía de la mochila o que lo hicieron antes? No puedo creer que eso pasara inadvertido para los abogados.

121 Wistremu, día

OT Con perdón: La canción de moda (recibida de Venezuela) http://www.youtube.com:80/watch?v=d9X8DYOA5DE&eurl=http://www.mushofutbol.com/rey-chavez-qu-no-te-callas-t34703.html?p=471522 .

122 nikopoko, día

Disculpen, pero hay que ayudar a todo aquél que busca justicia... http://www.youtube.com/watch?v=n8DnU6OM6YU Corrupción y dictadura en Extremadura. PÁSALO

123 swing, día

Nikopoko No sé de que se extraña, si eso es el socialismo. El teórico y el práctico. Pero, ciertamente, videos como ese abrirían los ojos de mucha gente.

124 carioca, día

Philidor uMy buena la serie. Gracias. 8-)

125 belga197, día

Ha habido un poco de confusión con el tema de las muestras de explosivos del cuerpo de los detenidos el 13-M y las ropas de Vicálvaro. El comisario Álvarez en todo caso ordenaria la toma de muestras de los 5 detenidos, pero lo de Vicálvaro es algo que lleva la GC de forma independiente. De esas ropas se hicieron análisis de explosivos y de ADN. Lo que dice Darane de que no consta el resultado de las pruebas de explosivos que se les hizo a los detenidos a mi no me encaja. Yo creo que al menos sí consta que esas pruebas fueron negativas.

126 lector_n, día

Netroots, describe Raúl del Pozo hoy en EM Dice, “Mil millones de corsarios de la “blogoesfera”arrebatan la cultura a los clérigos, a los académicos y a los ideólogos con una imprenta sin tinta, sin papel”. También dice: “Antes nunca sabías lo que pensaban de ti, ahora ya sé a cada instante lo que la gente sabe de mi, con solo conectarme a “Alertas Google” “Nos someten cada día a un chequeo planetario” “Marx descubrió que una tejeduría de algodón es una máquina de tejer: los traperos de la red han inventado un nuevo topo, un ordenador conectado a mil millones de blogueros” “Un fantasma recorre el mundo: el fantasma de los Netroots” “Ahora el poder no se toma con espingardas, los corsarios de la blogosfera han logrado, que sean contemporáneos los habitantes de la tierra” Estoy de acuerdo salvo en el criterio que la blogosfera, la domine solo una tendencia política, de hecho somos muchos los que estamos y actuamos en la blogosfera. Otra cosa es, la fuerza que aplicamos y el resultado que obtenemos. Deberíamos analizar, que nos falta por hacer en la blogosfera y en YT para que RdP piense, que estos medios están dominados por la izquierda.

127 swing, día

Brandy El extracto que has sacado del RESPONSABLE DE LOS TEDAX -creo que no hay duda sobre los derechos de autor;-)- creo que explica muchas cosas. De repente, entiende que ha sido pillado en fuera de juego y ACUSA a otros. El papelón de Bermudez y la confianza de A ( que no sabemos quien es) en que eso consta y será tenido en cuenta, lo que produce es que Santiago Cuadro salga bien parado de ese trance, debido a que la Acusación consiodera que la cosa ha quedado clara, puesto que CONSTA. GB: Señor letrado, tiene usted el informe y está fechado. Otra pregunta. Luego ya hemos visto que Bermudez ha hecho caso omiso de ese argumento que le ha valido durante todo el juicio para cortar declaraciones inconvenientes. No ha sido un apaño de última hora. Bermudez estaba allí para lo que estaba. Al final quien mandaba allí era el DA IGUAL de Zaragoza. ¿A quien le importan los muertos y las familias destrozadas de la colza? Voy a "buscar" documentación para explicarlo mejor. PD Conozco a una socialista a ultranza cuya familia es víctima de la colza. Como el pastor extremeño. Hay que dejárselo muy clarito.

128 Ethelwir, día

Wistremu(#121) Muy bueno el vídeo. Me he reído a más no poder. Al día siguiente del acontecimiento, un periodista, tertuliano habitual de La Cope, contó que los estudiantes venezolanos estaban preparando una manifa y habían hecho para la ocasión camisetas en que se leía "¿Por qué no te callas?"

129 belga197, día

Ya me acuerdo qué era lo que quería comentar. Lo de menos es si el carrete de las fotos de Azorín existe o no, si se velaron o no, o si se lo han dado de alimento a las ratas. Lo importante es la historia en sí, que es esperpéntica. Esto es opinión personal mía, pero lo de parque Azorín o fue una farsa desde el principio o lo que ocurrió en realidad no coincide con lo que nos han contado. De hecho es casi imposible que esa radiografía de la que nos hablan se hiciese el 12-03-04 en el parque Azorín. Yo apostaría a que es más falsa que un euro de madera. De hecho ni siquiera sé si se hicieron realmente esas radiografías.

130 Pitufito, día

Lo más lamentable de todo es que el tribunal se regodea en no dar importancia a la destrucción de pruebas que conoce y da por cierto en los hechos que relata. Viene a decir que si la policia destruye pruebas bien hecho está, porque a lo mejor alguno de los acusados tendría que ser absuelto, y el tribunal no está por la labor. Lo peor es que al final se degrada la profesionalidad y ética de nuestras FYCSE a los niveles de las dictaduras, ya no están para protegernos y detener a los culpables, están para crear las pruebas necesarias para condenar a los que el poder establezca como culpables. Creo que muchos policias recordarán como se hacía con Franco, a día de hoy vamos hacia algo muco peor que eso.

131 swing, día

Brandy Aquí está. Declaración de Pintado. Quien le llama es Gabriel Fuentes. Un antiguo conocido de los tiempos de Belloch.No ha declarado en el juicio. A pesar de ser de los personajes principales. "De tal manera que a las dos menos cuarto me fui a mi domicilio y a las cinco y cuarto, recuerdo la hora porque lo miré… si no lógicamente no lo sabría, y me extrañé a demás, me llamó el subdirector del gabinete técnico diciéndome si tenia conocimiento de que había aparecido una bolsa y se había conseguido desactivar. Le dije que no, “y además me extraña que no me hayan llamado, pues sabía que estaba que al menos el comisario general de seguridad ciudadana estaba por allí”, pero como estaba con el director, se le debió olvidar llamarme y me informó el director del gabinete técnico. Me dijo: “oye, ha aparecido con un explosivo que parece que es Goma2, hay una tarjeta y hay elementos de investigación, porque la bolsa coincide también… coincidía también con otra bolsa que había aparecido en la furgoneta Kangoo. Entonces un hombre que ha sido también comisario general de información y que sabe muy bien la importancia que tienen esos datos, dice: “yo creo que es una buena vía para investigar… simplemente que lo sepas, ya está todo organizado puesto que ya habían desactivado el artefacto. Ese es el marrón en el que A ha metido a Cuadro. Y Cuadro despedaza su declaración. Acusa a quien sea. Bermudez al loro. Y A confiado en que la justicia funciona con fundamentos. O sea,si el análisis se hace después, a lo largo del día 12 ¿cómo es posible que Gaby llame a Pintado a las 5 y cuarto y le cuente lo de la goma 2?

132 Ostrask, día

Belga #129: Exacto. Lo del Parque Azorín es una pantomima. Intentan aparentar la peligrosidad de la operación ("llegamos a arrojarnos al suelo"...), pero dicen al mismo tiempo que no van a realizar una voladura controlada "para no despertar a los vecinos". Es cierto que tienen la excusa de la importancia de lo que 'podían hallar', pero se saltan las leyes de la física para decir que la radiografía podía producir la activación del explosivo y los procedimientos al uso cuando no entregan ningún carrete fotográfico. Swing: en la jerga que usamos para las retransmisiones, A era Abogado y T, testigo. Slds

133 Brandaba, día

Ya, Ostrask, pero en ésa transcripción, precisamente,no se aclara qué abogado pregunta.

134 swing, día

Es que la cosa tiene tela "...... A: Es que hay un informe que habla de que hay 10.120 gramos de Goma 2 ECO. Y esto lo hace el TEDAX, y usted, como responsable del TEDAX, le pregunto: ¿cuándo le comunicaron a usted que ese producto, lo que había allí, el explosivo, eran 10.120 gramos de Goma 2 ECO? T: Pues cuando se pesa en el laboratorio y emiten el informe. A: Bien, pero no recuerda cuando… T: No, no recuerdo. Pero vamos, que debió ser a lo largo de ese día. A: A lo largo del día 12. Bermudez se dá cuenta de por dónde van los tiros. Si tonto no es. Se ha hecho el tonto en la sentencia. GB: Señor letrado, tiene usted el informe y está fechado. Otra pregunta. A: Bien. ¿Comunicó usted este hecho al Comisario General e Información, a don Jesús de la Morena? T: Sí, sí, sobre la marcha, cuando se… Cuadro no es tan listo.¡ Vaya por Dios! Por fin se ha quedao con la copla. A: Se lo comunicó usted. Patética forma de arreglar el tema de los tiempos, Cuadriito. T: Cuando, ya cuando fue antes. Es decir, cuando aquello lo desact… lo despedazan, porque no fue desactivado, fue despedazado, eh… acto seguido… y ya no revestía ningún peligro, entonces yo llamo al Comisario General de Información ¿eh? y llamo al Subdirector General del Gabinete Técnico, ya lo he comenté anteriormente. O SEA, yo lamo a De la Morena ¿eh? y a Gaby.Que se coma Gaby ese marrón A piensa que ha ganado... A: Correcto, pues no hay más preguntas. Claro, de haberlo sabido antes tendrían que haber destrozado a los policías. Pero para eso estaba allí Bermudez, ¿no?

135 KLoNeTe, día

belga197 #129 Yo creo que alguién organizo un atentado casi perfecto. Además, sabian que no iba a ser investigado o al menos consiguieron que no se investigara (salvo por lo que nos toca). Y por tanto todos los episodios posteriores son simplemente mentiras y farsas. Un detalle importante es que todos nuestros esfuerzos van destinados a demostrar que las mentiras son mentiras, y supongo que será imprescindible hacerlo... pero poco de lo que hacemos nos acerca a saber lo que ocurrió. Mas bien, a saber lo que no ocurrió. Buscar la verdad seria por ejemplo: - Hacer analisis de prendas de las victimas para saber que explotó en los trenes. Quizás con eso no podamos demostrar nada en un juicio, pero a nosotros nos serviría para saber que explotó. Si fue Tytadin, ya podriamos mirar hacia la ETA. Mientras que si seguimos mirando sumarios y sentencias, seguiremos acomplejados de hablar de ETA en el 11M porque obviamente, todo apunta a que no participo. - Investigar que ocurrió con las cámaras de seguridad - Seguir investigando como y cuando pudieron colocarse los explosivos en los trenes (no me cuadra lo de 12-13 tios dejando mochilas y largandose) - Los efectos de los explosivos en los trenes

136 swing, día

Ostrask Era por utilizar el lema de Brandy. Es la única forma de que todo Dios participe en todo. Feedback.

137 Peonfer, día

8:25 - 8:30 Atocha Juan Jesús Sánchez Manzano: Yo permanezco en Atocha y a las 8:25 u 8:30 me llama un TEDAX para comunicarme que se había localizado en El Pozo una bolsa con un artefacto dentro. Diario de Sesiones Núm. 3 - 7 de julio de 2004 8:30 Atocha A las 8:30 aproximadamente, quizás un poco más tarde, no lo se. Pero es que las horas en esos momentos es muy difícil de precisar. Me llamó un TEDAX y después el jefe de sección que estaba allí. Que se había observado una bolsa, una bolsa en un andén conteniendo un artefacto explosivo. Testigo Juan Jesús Sánchez Manzano 14/03/2007 8:45 9:00 Pozo TEDAX 54868. (Acude a la estación del Pozo) Pues entre las 9 menos cuarto… 9 de la mañana. (Comisionado) Por mi jefe de grupo. Declaración Testigo Protegido TEDAX 54868 19/03/2007 Horarios manifiestamente incompatibles. Manzano recibe la noticia antes que el TEDAX 54868 llegue al Pozo. ¿Hay alguna razon, para tanto lio, con los horarios?

138 swing, día

Klonete ¿Qué opinas de la disyuntiva Cuadro-Pintado? Tú tienes la virtud de ser certero.

139 Brandaba, día

Swing. Todo ello me hace llegar a la conclusión que el mismo Cuadro se fue adaptando a lo que se encontraba por el camino sin querer destapar nada. Bien por miedo, lógico, bien por corporativismo. Y si es posible en Cuadro, imagina en el resto de extras que aparecen en la gran comedia.

140 Ostrask, día

Brandy, Swing: OK. Cuadro, ¿era otro que podía haber ido "caminito de Jerez" en cuanto estuviera lista la sentencia, no? El Tribunal del 11-M: http://www.educa.aragob.es/iesbcfra/publica/revista9/gif/Tres%20monos.jpg

141 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

142 swing, día

Brandy Cuadro está en todos los lugares calientes del día 11. Organizando. Y puenteando a Pintado. El día 12 pasamos al tema de la tarjeta. Cuadro desaparece de escena. Ya hizo su trabajo.

143 Brandaba, día

Igual parece una defensa, que no lo es. Pero tu mismo, swing, dices que Cuadro le pasa el marrón a Gaby. Y ¿no será que se lo devuelve? ¿no tenía y tuvo Gaby más poder aun cuando no fuera jefe de aquél?

144 swing, día

Brandy Curiosa cuestión la del autor intelectual. El material no cabe duda de que en el Pozo, hacia Vallecas y en Azorín, fue Cuadro.

145 swing, día

Y dice que no sabe nada de la kangoo. Bueeeno...! Ya lo hemos puesto aquí muchas veces.

146 Comodo, día

Apunte breve: minuto 1:25 del vídeo del enlace. Aparece un Corán, cuyo dibujo y color me recuerda mucho al del vídeo de Leganés. http://es.youtube.com/watch?v=KVdXQHVt7aw&NR=1

147 KLoNeTe, día

Swing, no me atrevo a opinar sobre lo que me preguntas. Pero si quisiera deciros una cosa despues de leeros sobre este tema. Cuando hice la transcripción de Diaz Pintado, una de las cosas que me llamaron la atención, es que en los momentos que el Testigo se veia un poco atrapado, daba la sensación de que Bermudez le echaba un cable. En aquellos momentos, el juez aún era SuperBer para mi, y aunque me llamo la atención esto, no le di excesiva importancia. (Pensé: me lo habrá parecido a mi...) Aún así creo que se lo comente a LIZ cuando mande los archivos, y ya no me acordaba... Ni siquiera me acuerdo de los episodios en los que me dio esa sensación pero, echaré un ojo a ver si recuerdo... Algo de Leganes, me parece recordar...

148 swing, día

Klonete Es posible. Leganés es el consenso.

149 1132CPCF, día

Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

150 carioca, día

Sobre Fernando Múgica en un debate sobre el 11-M en Veo-TV donde ”Cuenta que se estuvo reuniendo una vez al mes antes del 11-M durante año y medio con un miembro importante del CNI, a petición de éste…” / Apesta. Copmo dice el peón amigo Dejean “la perdiz se cocina con el dedo en la nariZ”) Si esto es cierto, parece claro el encaminamiento hacia las dos trolas (sí, trola, estoy contigo). Y nos da idea del proceder previo al atentado que seguramente se tuvo con algunos periodistas de otros medios. No creo que FM haya sido una excepción. Pero me hago unas preguntaa ingenuas: ¿por qué no se presentó F. Múgica ante el juez para contárselo? 8-)

151 swing, día

Intervenciones de Bermudez en la declaración de Cuadro. 02’01” ¿O de quien? ¿Quién le hace esa llamada¿? 02’02” No, no es una llamada. Le decía al fiscal jefe que era en una reunión de las cinco de la tarde, que convoca… que me dice el director que convoque porque vamos a ir después al ministerio y en la que está el comisario general de seguridad ciudadana, que es el que me dice que no es Titadyn por las circunstancias que he explicado de que no aparecía Nitroglicerina. 02’23” GB Perdón… ¿de seguridad ciudadana o de policía científica? 02’25” No no. De seguridad ciudadana, de seguridad ciudadana. Es la famosa reunión inexistente para Cuadro. 04’46” Perfecto. A ver un momento… Vale… Vamos a ver… ¿Sabe usted quién ordenó a la unidad central de los TEDAX que no remitiera a la policía científica los restos de los focos de las explosiones? 05’02” En absoluto. Y pienso que no puede haber nadie que de esa orden puesto que realmente los que tienen que hacer los informes periciales, definitivos a elevar al órgano judicial es la comisaría general de policía científica. 05’19” O sea que el… digamos que el laboratorio competente para realizar el análisis científico que determine el tipo de explosivo ¿es el de la policía científica? 05’26” GB Bien otra pregunta. Ya ha dado su opinión el testigo. Más claro, agua. 05’51” Vale. Volviendo al momento en el que les hablan del Titadyn con cordón detonante… ¿Qué importancia o que… por su experiencia también y por las decisiones que toman en aquel momento… eee… que trascendencia tenia entonces para la investigación que el explosivo utilizado fuese precisamente Titadyn y no otro tipo de explosivo? 06’10” GB Ha respondido esta mañana ampliamente pero sucintamente, por favor, vuelva otra vez a contestar. Luego habla de los robos de Plevin y Grenoble.

152 Comodo, día

Esto me pasa por no buscar. Olvidaros del video anterior. Aquí sale el mismo Corán mucho mejor http://es.youtube.com/watch?v=XP4US9R9bfM

153 KLoNeTe, día

Endika puso contra las cuerdas a Pedro Diaz Pintado en varias ocasiones, y Bermudez le saca de apuros. LEGANES I ENDIKA 23’25” ¿Vio los efectos de esos disparos? PINTADO 22’28” No tuve oportunidad… ENDIKA 23’29” ¿En paredes, en coches, en la acera…? PINTADO 23’31” Supongo que es un estudio que tienen… vamos no supongo… que tienen que tener… BERMUDEZ 23’35” Si, pero que usted no lo vio. Conteste mas brevemente salvo que sea relevante el contexto porque si no no… y ahí se zanjo ese importante tema

154 KLoNeTe, día

II ENDIKA 24’23” Si lo entiendo bien, ¿la decisión de poner explosivo en la puerta es de los GEO pero la decisión del momento de explosionar es de usted? PINTADO 24’28” No el momento de explosionar… del momento de intervenir. ENDIKA 24’31” … de intervenir… bien. Perdone… si ya le habían cortado la luz… no tenían agua, no tenían gas, estaban rodeados… los pisos vecinos estaban vacíos… Tenía información de que tenían explosivos… tenían información de que habían llamado a sus familiares… y como usted ha dicho antes, considera que operativamente un terrorista vivo es mas interesante que un terrorista muerto… ¿Qué les impedía a ustedes esperar mas? ENDIKA 24’57” Pues creo que lo he mencionado ya en dos o tres ocasiones… Primero que había que anular de alguna manera… esa… la posibilidad de que pudieran reaccionar de una forma violenta. ¿Por qué? Porque primero ya lo habían demostrado puesto que habían realizado disparos a los policías intervinientes. Segundo, había explosivos que tenían los detonadores ya colocados. Tercero, podían haber huido… salir uno con un cinturón con explosivos y treinta segundos después otro y luego el tercero y tal… crear un caos en los alrededores BERMUDEZ 25’33” bien es ¿? Otra pregunta por favor… Y tema zanjado

155 1132CPCF, día

El deber y la obligación del Presidente del Gobierno de España es proporcionar todas las facilidades para la investigación y averiguación de los ASESINOS del 11-M, y agotar todas las posibilidades de que queden LIBRES IMPUNEMENTE. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados.

156 KLoNeTe, día

III ENDIKA 25’40” ¿Valoró usted la posibilidad de intentar haber tenido alguna comunicación con ellos? PINTADO 25’43” Es que no había nada que negociar. La negociación… ENDIKA 25’45” He dicho de comunicar, no de negociar … PINTADO 25’46” De comunicar… si están con cánticos y están con explosivos y están con armas largas… no se como les vamos a comunicar… BERMUDEZ 25’53” Otra pregunta por favor… Y tema zanjado

157 swing, día

Comodo Qué música más mala oyes ;-) No me extrañala tieen prohibida... Era el anterior, cuando salía la tía con el velo y el fusil. No entro en si es como el de Leganés o no. Rajmar seguro que lo tiene estudiado. Lo de señorita R´n´R no tiene ni pies ni cabeza. Pero el video está muy bien. Klonete Repito Leganés es el consenso. No importa que le despidieran el dos de junio. ¿Pero qué opinas sobre la disyuntiva? Ya sabes...

158 KLoNeTe, día

ENDIKA 25’54” ¿Usted albergó la posibilidad de que en el interior del inmueble hubiera personas en contra de su voluntad? PINTADO 25’59” Bueno, me parece… yo le podría contestar que si… con un verso de Antonio Machado… que a preguntas sin respuesta… BERMUDEZ 25’53” Bueno, conteste con algo mas sencillo… por favor… PINTADO 25’59” Claro… ¿que le puedo responder a eso? ENDIKA 26’13” No, le pregunto si usted albergó esa posibilidad. PINTADO 26’15” No. Porque realmente no había ninguna… BERMUDEZ 26’18” Bien. ¿Habia algún dato que les hiciera sospechar que había alguien en contra de su voluntad en el piso? PINTADO 26’20” Nada. Ninguno. BERMUDEZ 26’21” Bien. Otra pregunta por favor. Y tema zanjado. Y digo ahora que en aquellos momentos me sorprendió un poco... pero ahora viendolo con perspectiva se me confirma que el juez es un poco mamoncete... y que desde el primer momento intentó controlar que no quedará en situación comprometida ningún mando policial. Y cuando algo se le escapaba de las manos... lo que hacia era insinuar que alguién cogeria el caminito de Jerez (era asi?) para que las partes se relajaran y dejaran de pinchar. Sabiendo que luego ni Jerez ni na de na... Que asco das Bermudez... no se si eres consciente, si te da igual... pero que asco das..

159 KLoNeTe, día

Swing............................... Ya te contesté Ahora ya pienso que siendo tan inteligente como eres, y despues de que me preguntaras la primera vez con tanto halago... ¿Va con malicia tu pregunta? Es que no te pega...

160 jflp, día

Swing, Klonete. La desverguenza del juez fue constante a lo largo del juicio. Siempre estaba ahí para cortar cualquier amago de derrumbamiento del testigo. Por un lado acosaba a los abogados mientras dejaba a la fiscal campar a sus anchar; a ellos los interrumpía, los cortaba, les pedía aclaraciones gilipollllescas. Son muchas las trastadas que ha hecho, pero una de las más miserables y que muestra los viejo zorro que es este elemento, la cometió con Turiel, que aquí pecó de soberbia. Turiel tenía contra las cuerdas al Gitanillo. Lo acorraló con preguntas, no sabía que contestar se contradecía. En un momento determinado, nuestro juez de la Rueda de Molino, interrumpe el interrogatorio y le pregunta al chaval si está diciendo la verdad y le recuerda que esa es su obligación. Turiel, creyendose que está en un juicio normal y que el testigo está desacreditado, interrumpe el interrogatorio. Ese es el tema. Este jeta, hizo el paripe de que iba a ser un juicio "normal" y los abogados, se relajaron y actuaron sin darse cuenta que era un juicio político, donde la sentencia estaba dictada.

161 KLoNeTe, día

jflp cunado dices juicio politico... con sentencia previamente dictada ¿a que te refieres exactamente? En tu opinión: ¿La sentencia estaba pactada con mucha antelación? o ¿Es juez ha querido beneficiar politicamente a alguien? Yo mantengo mi particular teoría de que ha salido la sentencia que queria el Partido Popular, y no la que queria el PSOE.

162 1132CPCF, día

zapatero entonces, para ganar las elecciones del 14-M, dijo a los cuatro vientos que en los trenes había terroristas islamistas suicidas... zapatero ahora, para ganar las próximas elecciones del 9-M, dice que el PP miente.

163 swing, día

Klonete Sabes de sobra que la disyuntiva Cuadro-Pintado trata sobre la disyuntiva Titadyne con cordón detonante o la dinamita¿con cordón detonante? No hace falta recurrir ni al tema de los halagos ni a mi supuesta inteligencia. Se puede ser más críptico. Jflp Por ahí va el tema. Y desde esa pespectiva hay que volver a ver el juicio. A lo primero que recurre el juez es a que eso ya consta y se tomará en cuenta. Buena forma de que los abogados se den por satisfechos con un testigo.

164 swing, día

El 151, como es obvio, no es la declaración de Cuadro, sino la de Pintado.

165 1132CPCF, día

...yo creo que la sentencia ha sido la que han querido los GOLPISTAS... la farfulla de Bermúdez demuestra que él sabe quién es el que MANDA.

166 jflp, día

Belga. El retraso en el análisis del ADN es la enésima muestra de como la policía no se cree la historia. Hay suficiente bibliografía policial en la que se insiste y remarca lo fundamental que es el tiempo en este tipo de investigaciones antiterroristas. Es como el caso de los 2 días sin analizar el material recogido en los registros de Tribulete. Se han pasado por el arco del triunfo el normal e imprescindible funcionamiento de las operaciones antiterroristas. De antiterroristas han tenido el nombre y nada más. Por cierto, Belga, lo verdaderamente incomprensible del caso es ¡¡que pinta la GC en Vicalvaro!!. De ser cierto el asunto tal como nos lo cuentan, NUNCA, nadie hubiera llamado a la GC. En Madrid, TODO el mundo llama a la PN. ¡Y encima vienen de Arganda! Absurdo hasta el esperpento. Respecto a Turiel, mi opinión es mala y ahí está anchoa con las críticas que le hice en su día. Otra cosa es que me ha sorprendido. Con mucha suficiencia dice que no es conspirativo, pero sus declaraciones sobre las manipulaciones sobre el 80 % de la investigación serían suscritas por LdP, FM y los que estamos aquí. Y verdaderamente sorprendente ¡que se hubiera acordado de Leganés para decir que el Tribunal había hecho una aberración jurídica! Esperemos que esta mala leche la guarde para el TS. Sigo vaticinando: TS, Trashorras se libra Darane. Tienes razón respecto a las pruebas de explosivos. Es un hecho relevante. El problema es que aquí Abascal no anduvo listo, algo también explicable porque tuvo que tocar demasiados palos y en segundo lugar el elemento clave sería destacar que el sistema con que supuestamente se confeccionaron las bombas era un sistema muy guarro que implicaba grandes cantidades de restos dispersos, que también debían haber sido localizados en Morata. Desgraciadamente este argumento no se ha usado. Y conecta esto con las cámaras del gimnasio de Zougham de las que nada quiso saber la policía. Pero claro al juez le gusto esta pereza.

167 Pitufito, día

KLoNeTe (#161) La sentencia que le hubiera gustado al PP es que se confirmase que una serie de personas habían conspirado para hundir al PP, eso y que la gente lo relacionaría con la victoria del PSOE, hubiera provocado elecciones anticipadas donde el PSOE se hubiera hundido, sería como con los GAL pero a lo bestia. O acaso, en que lugar hubiera quedado ZP si después de afirmar que lo tenían todo claro, que RuGalcaba hubiese afirmado que tenían gente dentro, el tribunal hubiese mandado a casa a los imputados, dedujese testimonio a todos los mentirosos, muchos de los que el PSOE ha ascendido y afirmase que se ha falsificado la investigación. La sentencia ha sido un pasteleo para dejar a "todos" contentos y no enmerdarse demasiado, pero como todo pasteleo y ante tanta barrabasada han quedado con el culo al aire y no han podido contentar ni a la mitad de los que pensaban. Además tanta contradicción ha levantado aún más la liebre.

168 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 18 de noviembre de 1982. Carlos Manuel Patiño Casanova, Propietario de Droguería. Rentería 18 de noviembre de 1990. José Francisco Hernández Herrera, Policía Nacional. Bilbao 18 de noviembre de 1990. Daniel López Tizón, Policía Nacional. Bilbao Un coche bomba acaba en Santurce con la vida de los agentes Daniel Lopez Tizon y Francisco Hernandez Herrera Documentación: http://www.maderos.es/4-vt5160.html?start=45 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

169 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 20 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Gerona Riudellots de la Cruz… Hugo Julián Delgado Díez, natural de Villarodrigo de la Vera. Provincia de Palencia, nació el día 9-ene-1905. Fue martirizado en Gerona Riudellots de la Cruz el día 12 de septiembre de 1936. Emerio José Plana Rebugent, natural de Sellera. Provincia de Gerona, nació el día 16-sep-1900. Fue martirizado en Gerona Riudellots de la Cruz el día 12 de septiembre de 1936. En un primer momento fueron acogidos por las familias Genis y Colomer. Luego pasaron a alojarse en el hotel “Quima” cuyo dueño, el Sr. Meléndez, era buen católico. Cierto día el comité revolucionario fue a indagar sobre los residentes en el hotel. Se interesaron por los dos huéspedes que figuraban como “profesores”. Dijeron al dueño del hotel que iban a comprobar algunos pormenores y que volverían. En efecto, el 12 de septiembre de 1936, a las 9 de la noche, un coche con milicianos se detuvo ante el hotel y reclamaron a los dos Hermanos. Tomaron el camino de Ruidellots (Gerona) y en el km. 1.600, frente a Casa Dorca, los hicieron caminar hacia el interior de un bosquecillo y los asesinaron. El 13 de septiembre algunas personas del pueblo enterraron sus restos. El H.Emerio tenía 35 años. El H. Hugo tenía 31 años El 31 de julio de 1939 fueron exhumados y reconocidos sus cuerpos. Ahora descansan en San Martín de Sasgayolas. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

170 KLoNeTe, día

OK Swing No sabia cual era la disyuntiva y me daba verguenza preguntar. Aun tengo alguna duda sobre cual es esa disyuntiva... y lo de "criptico" lo he tenido que mirar en San Google a ver que es exactamente. Seremos mas cripticos. Lo que está claro es que alguien dijo en las primeras horas: Tytadin con cordón detonante... y así se lo dijeron a Acebes. Ese alguién lo diria (ý se le hizo caso) porque entendería de estas cosas... Y despues alguién cambio a Dinamita. No hay quien se crea que tras meter en un apuro al ministro ante la opinión pública, se fien de lo que supuestamente aparece fuera de los trenes y den por seguro que no hay Tytadin sin comprobarlo 100%... y que la tedaxa (o quienes hicieran los otros analisis que con toda seguridad llegaron a hacerse) no llegue a identificar la marca comercial de la dinamita... teniendo muestras de sobra para hacerlo.... y teniendo la relevancia que tenia el dato desde el punto de vista político y judicial. No hay quien se lo crea...

171 jflp, día

Klonete. No se como andas de historia del franquismo. Cuando yo hablo de juicio político, lo hago desde esa perspectiva. Lo que hemos vivido es una fotocopia de lo ocurrido en los consejos de guerra del franquismo. Los que participaban en aquellas farsas, tenían muy claro el caracter político del caso y que el resultado estaba hecho. Y eso lo he escrito aquí a poco de empezar el juicio y desgraciadamente el tiempo me ha dado la razón. En este tipo de casos, funciona el "da igual". Mira un caso significativo fue el del etarra que iba con Txabi Etxebarrieta, cuando asesina al guardia civil Pardines. No disparó. No ayudó al asesino. El crimen fue una decisión personal de Etxebarrieta y él solo tuvo la mala suerte de acompañarle. Huyeron los dos, Etxebarrieta muere y a él lo capturan. Consejo de guerra. El Tribunal tiene un amago de honradez le condena a cadena perpetua, que luego no era perpetua y que en cierto modo era proporcional a la responsabilidad del etarra. Bueno, pues las autoridades franquistas tenían otro guion y el capital general de Burgos obligó a repetir el juicio por aquello de los defectos de forma. Resultado en el segundo consejo de guerra: pena de muerte. La capacidad de aquellos tribunales para comer "mierd." era infinita y ahí está de moda el caso de los anarquistas ejecutados por la supuesta traición de Guerrero Lucas y tantos otros. En un juicio político, sólo importa una cosa la voluntad de los políticos.Y sólo a eso atenderá el Tribunal.

172 lat, día

Pues yo sigo viendo como la sentencia ha ido despejando el camino. Ayer eran las declaraciones de Rodrigo Gavilán. Hoy traigo a otro que ha cambiado súbitamente después del 31 de octubre: Federico Quevedo. Quién te ha visto y quién te ve, querido Federico. Esto escribía el 18 de noviembre de 2006: "El éxito que ha tenido Peones Negros ha superado las intenciones de sus precursores. Hoy, la plataforma trasciende su frontera natural en Internet y el blog del que nació forma parte de un todo que va mucho más allá y que tiene ambición de llegar lo más lejos posible, pero respetando siempre ese principio de ser voz de la sociedad civil, alejado de la lucha partidaria, equidistante de los intereses políticos, y por eso abierto a todo aquel que simplemente dude de la verdad oficial, de lo que nos han contado que pasó el 11-M y que hoy sabemos que, en buena parte, sino en todo, es mentira (...) Peones Negros simboliza, como pocas veces ha ocurrido hasta ahora, el hastío de una sociedad que se resiste al engaño y a la mentira, que se resiste a la manipulación y a la vergüenza, que se niega a ceder al chantaje de los terroristas, sean los que sean, que en modo alguno está dispuesta a permitir que se negocie con su libertad" Nosotros seguimos igual, Federico. Eres tú el que te has movido, y sólo tú sabes porqué. En el siguiente post, lo que ha escrito tras la sentencia.

173 1132CPCF, día

Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

174 swing, día

En efecto, Jflp- Pero ,para poner en perspectiva a los que no siguen esos temas, hay que decir que antes del asesinato de Pardines por Echevarrieta, ETA no tenía ningún muerto en su haber. Y que Echevarrieta decía que no iba a acabar el año sin que tuvieran un muerto en sus filas. ¿por qué? ¿Por llevar botas de monte como El Cabra? Cuando mató a Pardines, ese consparanoico iba empastillado. Si la respuesta de Eta con Melitón Manzanas es polémica, también lo es la del primer atentado de Eta en el que murió una niña. Además,la polémica es posterior.

175 lat, día

Continúa del #172 Esto es lo que escribe Federico Quevedo el 01 de noviembre de 2007: "Hace tiempo que me bajé del tren de la ‘teoría de la conspiración’ y reconozco que algunas de las cosas que he escrito, a la luz de esta sentencia, no hay por donde cogerlas. Perdónen los lectores a este humilde servidor. Yo, al menos, no voy a intentar defender contra viento y marea lo indefendible, no como otros. Pero, sin embargo, en cierta ocasión dije, tras los atentados de Londres, que lo único que tenía claro es que el 11-M no había sido obra de Al Qaeda, y en eso el Tribunal me da la razón. Supongo que, como decía hace unos días mi compañero Antonio Casado, los paladines de la ‘teoría de la conspiración’ buscarán cualquier resquicio en la sentencia para mantener viva la llama que les ha aportado tantos ingresos durante todo este tiempo, aunque supongo que no va a ser fácil que la tensión informativa tenga la misma intensidad que ha tenido hasta ahora, y su credibilidad ha bajado muchos enteros. Pero lo mismo ocurre con los baluartes de la ‘verdad oficial’ y, sobre todo, con quienes querían que esta sentencia fuera una lección para el PP y para Aznar. Ni un extremo, ni el otro, y por eso digo que la sentencia está dictada a la medida de un hombre que, de cara a las generales, busca el espacio de la moderación y el equilibrio como si fuera el néctar de la felicidad" Cómo se te ve el plumero, Federico. Qué descarados son algunos. Sigue así, aconseja a tu amigo Rajoy que pase página, y ya veremos qué ocurre en las elecciones de 2008. En fin...cuanto menos bulto, más claridad :) Aquí sólo podemos seguir los que tenemos las ideas muy claras, y tú no las tenías: ni antes, ni ahora. Y no nos hace falta buscar cualquier resquicio de la sentencia. La sentencia entera es un enorme resquicio, querido Federico.

176 KLoNeTe, día

Pitufito #167 No estoy de acuerdo. Al PP le interesaba que todos saliesen libres... pero con un matiz... Por algún motivo al PP no le interesa que se sepa la verdad. O eso o ha decidido pasar página o alguna de estas historias que a fin de cuentas, el resultado es el mismo. Que se tape lo que ocurrió. Con la sentencia, la verdad ha quedado bien tapadita. Los que luchan por saber que pasó, hemos quedado desacreditados por el tribunal. Los cuerpos y fuerzas de segridad del estado... a salvo. Lo de Irak Fuera. Los autores materiales Fuera. O lo que es lo mismo... se mantiene la sospecha de que algo raro y oscuro ocurrio mas alla de lo islámico, pero sin que se pueda saber lo que ocurrió. Hemos patinado. Confiabamos en el tribunal porque lo veiamos alejado del gobierno. En eso quizás no nos hemos equivocado, pero nos hemos equivocado en cual era el interés del PP en esta historia. Y sigo pensando, que han sabido venderle al bando gubernamental el resumen de la sentencia, antes de que la misma saliera a la luz pública. Se frotaban las manos por ello desde el gobierno y no era para menos porque el resumen era 100% versión oficial. Pero despues, la sentencia no ha sido tanto version oficial como creian... y el gobierno anda mal de los nervios. Y Mariano... huyy mariano que conciso y escueto discursos tras la sentencia... que seguridad en si mismo (a pesar del tropezon...)... como nos da a entender que la acepta y acata mientras nos dice que apoyará las investigaciones ... bla bla bla, todos quedamos contentos con sus palabras y centrismo puro y duro. Pero de la verdad nada de nada... ni intenciones de buscarla

177 jflp, día

Tormento. Gracias por las explicaciones. Veo que en este caso también GB nos pide que seamos religiosos. Creamos con fe en lo que nos dice, porque explicaciones y alegaciones concretas, ni una. En el tramo final del juicio ya traté este tema. Los abogados dejaron la vía libre al chanchullo judicial cuando no entraron a denunciar los efectos perversos del secreto con ejemplos concretos. Todos se quejaban de forma general. Por un lado, no se apoyaron en los 80000 folios, que exigían meses y meses para poder analizarlos. Claro que no podían decir porque ellos eran tan "profesionales" que sólo querían saber de lo poquito que afectaba a su cliente concreto. La visión de conjunto Abascal, un poquito Alberta y Endika y poco más. Así que tenían que callar. El siguiente error no explicar que el secreto sumarial tiene un objetivo teleológico: evitar que el acusado pueda obstaculizar la investigación. Como puse el otro día, en el 95 % de los temas eso era imposible. Todos eran vías muertas en los que la investigación se agotaba en ellos. Este dato fueron incapaces de ponerlo sobre la mesa. Hay ejemplos sangrantes. En la Kangoo no había restos biológicos de ningún acusado. ¿Porqué se guarda el secreto hasta el final de la declaración del guia canino que vio el interior o del policía que reconoce que vio la tarjeta en el salpicadero?. Una prueba clave y los abogados que la pusieron en duda (que desde junio de 2005 ya estaba denunciada su falsedad), NI PUDIERON INTERROGAR A ESOS TESTIGOS, ni tuvieron tiempo material para madurar los efectos de esas declaraciones y plantear iniciativas que antes o en el juicio aclararan la validez de la prueba. ¡eran 80000 folios y tenían que llevar otros asuntos! Por ello me pareció un poco grotesto que patalearan y a la vez no dijeran las cosas claritas Por cierto si puedes acceder hemeroteca de EP revisa caso Amedo. Impresionante la diferencia. Eso si fue una instrucción con manejo del secreto impecable y con garantias

178 swing, día

"Ni un extremo, ni el otro, y por eso digo que la sentencia está dictada a la medida de un hombre que, de cara a las generales, busca el espacio de la moderación y el equilibrio como si fuera el néctar de la felicidad" Franquismo en estado puro, Quevedo. Aceptación de juicio político.

179 hos, día

Faltaba yo que tengo a mi nietiña en casa desde el miércoles. Ya tiene un mes y es ... Ese es el tema. Este jeta (GB), hizo el paripe de que iba a ser un juicio "normal" y los abogados, se relajaron y actuaron sin darse cuenta que era un juicio político, donde la sentencia estaba dictada. Enviado por jflp el día 18 de Noviembre de 2007 a las 00:55 (#160) La verdad, la política y la justicia ¡Vaya follón! Noviembre 2006: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1582&num=4#com380181 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1585&num=1#com380308 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1600&num=4#com384782 Enero 2007: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1752&num=1#com431416 Febrero 2007: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1840&num=19#com454283 Mayo 2007: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2061&num=8#com511904 30 de Mayo 2007 : http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2091&num=2#com518859 Septiembre 2007: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2403&num=2#com563896 Y si el PPP acepta el golpe de Estado como parte del juego “democrático”, ¿Qué estamos haciendo aquí? ¿Se puede saber? ¿Somos antidemócratas? ¿Acatamos la justicia de los jueces juzgadores? ¿La justicia es de este mundo? ¿Merece la pena luchar por la Verdad? ¿Qué porcentaje de víctimas está con nosotros? ¿Quiénes somos? Pues … somos peones negros, con nuestro cielo, al que seguro iremos. ¿Verdad? ¡CAGÜÉN! http://www.youtube.com/watch?v=Xng3fQl7fy0 Abrazos

180 KLoNeTe, día

fjlp Interesante lo que dices. Pero ¿cual crees tu que es ese poder político que hace que el resultado de la sentencia esté previamente escrito? ¿Gobierno? ¿Pacto entre los dos principales partidos?

181 jflp, día

Swing. Echevarrieta estaba como un cencerro y parece que es cierto que iba drogado. Si he traido aquí el tema es por explicar un poco como funcionaba la justicia en el franquismo y como los GB, los Bermejo, los Conde Pumpido, actuan así porque es lo que conocen y lo que han mamado. Se limitan a seguir un guion antiguo y judicialmente nos regresan a un periodo que en la Justicia fue muy negro. Lo de ese consejo de guerra al que aludo es clamoroso y encabronó mucho los ánimos y tongo judicial que protagonizaron dio a la postre mucho apoyo a ETA. Claro que siempre queda la duda ¿los protagonistas sabían lo que provocarían?

182 KLoNeTe, día

jajaja HOS Cuanta razón tienes...

183 1132CPCF, día

hos eres un abuelo afortunado ;-))

184 jflp, día

Klonete. Al principio creía que el Gobierno. Ahora creo que es todo el sistema político. El tema había que enterrarlo y en ello había consenso. El Tribunal ha dado lo que todos, salvo cuatro locos, querían oir.

185 swing, día

Eso es, Hos. ¿Y cuales el resultado? El de siempre Alone again, nturalmente. No sé alos demás, pero a mí ,a estas alturas, me la pela. http://www.youtube.com/watch?v=D_P-v1BVQn8&feature=related

186 hos, día

A mí también, swing http://www.youtube.com/watch?v=6X0FjlybCqs o mejor http://www.youtube.com/watch?v=70snq1gKdQk

187 KLoNeTe, día

1132CPCF #165 ¿Quienes son esos golpistas? Yo no creo que la sentencia sea la que queria el PSOE, o sea que si te refieres al PSOE... no estoy de acuerdo contigo

188 jflp, día

Sinira 59. Esa reflexión que haces es fundamental. ¿Como un juez tiene los 00 de cambiar lo que han dicho los testigos de modo radical? Pero lo impresionante es que no es el único caso. Yo llevo recopilados 7 casos. El testigo o perito ha dicho blanco y el señor juez ponente, dice que el testigo o perito dijo negro. Y siempre a favor de la Teoría de la Conspiración Islamista. ¡Vaya suerte siempre se confunde en la misma dirección! Y FJL en la inopia no está denunciando todos los días estas mentiras. LdP sin darse cuenta que sólo podemos recuperar terreno ante la opinión pública con un discurso centrado en estos fraudes. Sus argumentos, como los recogidos en este hilo son demasiado elaborados para el ciudadano normal. Se pierde. Son aspectos donde siempre hay margen para que el sumiso de turno se agarre al "Es posible que haya ocurrido que lo ha dicho el juez" Sinira. Eso es lo increible. Que mienta y que cuele. Y que pase desapercibido. Y que esas mentiras CONSTATADAS Y DEMOSTRADAS, no se conviertan en el eje central de un discurso de denuncia de este bodrio de sentencia. En fin, esperemos momentos mejores.

189 swing, día

Hos Pero la semana que viene vamos a ver como nos movemos. Habrá que tomar medidas. De inmediato. http://www.youtube.com/watch?v=YzNNOA_yY4w

190 hos, día

La verdad, el mirarnos al espejo y estar orgullosos de lo que somos, el contárselo a nuestros nietos, a nuestros amigos de verdad, incluso a los que no nos entienen, el poder ser todo aquello que nos hubiera gustado ser, el no buscar la mentira de la pasta y el poder, … muchas cosas, eso es lo que hace que seamos como somos. ¡Qué equivocados todos los que nos quieren clasificar! ¡Eso es lo que hará que al final triunfe la Verdad! ¡Con víctimas o con sólo una muy pequeña parte! ¡Se va despejando el tablero! Afortunadamente http://www.youtube.com/watch?v=gZez_k4vAzU ¡El viernes próximo ya estaremos juntos! Abrazos

191 KLoNeTe, día

Hos ¿Lo de las victimas lo dices por algo? Me he perdido algo importante ¿?

192 swing, día

Bueeeno, Hos. Has mencionado una canción básica para entender el 11M. Leyendo las noticias hoy... http://www.lyricsfreak.com/b/beatles/a+day+in+the+life_10026556.html

193 1132CPCF, día

KLoNeTe #187 Los GOLPISTAS no son monocromáticos,... se confunden con el colorido del paisanaje.

194 hos, día

¿Qué te vas a perder KLoNeTe? ¿Cuántas víctimas están con nosotros? ¿El 100%? ¿El 50%? ¿El 10%? ¿Tú qué crees? ¿Nosotros? Paper back writer (paperback writer) Dear Sir or Madam, will you read my book? It took me years to write, will you take a look? It's based on a novel by a man named Lear And I need a job, so I want to be a paperback writer, Paperback writer. It's the dirty story of a dirty man And his clinging wife doesn't understand. His son is working for the Daily Mail, It's a steady job but he wants to be a paperback writer, Paperback writer. Paperback writer (paperback writer) It's a thousand pages, give or take a few, I'll be writing more in a week or two. I can make it longer if you like the style, I can change it round and I want to be a paperback writer, Paperback writer. If you really like it you can have the rights, It could make a million for you overnight. If you must return it, you can send it here But I need a break and I want to be a paperback writer, Paperback writer. http://www.youtube.com/watch?v=yQv7rhpOm6Y

195 swing, día

Es que lo de los agujeros de Villar Mir es genial. I read the news today oh, boy Four thousand holes in blackburn, lancashire And though the holes were rather small They had to count them all Now they know how many holes it takes to fill the albert hall La disyuntiva Lennon-Mccartney es ficticia.

196 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M Acebes dijo la verdad La teoría oficial de la contaminación de las muestras del 11-M por cortesía de Melko1

197 swing, día

Hos Es que los Beatles descubrieron todo el pastel. Ahora, son clásicos. Y Santos. El pastel se basa en ellos. Hay que acabar con la era Beatles.

198 hos, día

La era Beatles acaba en el 69. Y el 69 es el fin, de casi todo ... La disyuntiva Lennon-Mccartney es ficticia. ¡Ahí me has pillao swing (#195) Lennon es la creatividad rompedora y Paul la segunda voz que se hace primera y se queda solo física, química y musicalmente. George comienza a despertar al final y al principio de la ruptura, luego se le seca el cerebro mientras Ringo tocaba y tocó el tambor. http://www.youtube.com/watch?v=Pum6MtyC3NA

199 1132CPCF, día

¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes?

200 1132CPCF, día

¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero?

201 hos, día

Si ZP (y Gabilondo) hubiesen sabido lo que nosotros sabemos ¿Hubiesen dicho que había terroristas suicidas en los trenes?

202 1132CPCF, día

Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

203 swing, día

Hos Los Beatles en el 69 eran vanguardia. Y lo que era vanguardia entonces, hoy, lógicamente, es institución. Pero entendieron cosas básicas. http://www.youtube.com/watch?v=Il-WqilLCPM&feature=related

204 hos, día

Sobre las diez y media de la mañana del 11-M en la Generalitat de Cataluña y en un hospital de Madrid varios amigos me dijeron que el atentado era cosa de Al Qaeda, que no era Eta. Cuadra con el "fíate de lo que te digo" que comentó LdP en un hilo de los primeros.

205 1132CPCF, día

ellos sabían lo que sabían y dijeron lo que dijeron... a los que están dispuestos a "jugar" sucio para ganar como sea nunca hay que creerlos...

206 swing, día

Yo, que no tenía radio, ni veía TV, también me enteré a las 11 o las 12 de que si era Eta ganaba el PP, y si era Al Qaeda, el Psoe. Me lo dijo un camionero y en alguna emisora lo habría oído. No es de los que tienen opinión propia.

207 swing, día

Por cierto. Hay que tener cuidado con llevar ciertos pesos. http://www.youtube.com/watch?v=OYQWCB4rkDI&feature=related

208 hos, día

Algunos no tienen miedo ni vergüenza para hacer lo que hacen. Y ¡lo hacen! http://www.youtube.com/watch?v=o4fQsZVVj-E Otros lo hacemos en privado (o con amigos y borrachos :))

209 1132CPCF, día

¿Por qué estando A. Otegui en la cárcel su entorno está tan “calladito”? ¿Todos tienen "copia" de la HOJA de RUTA?

210 1132CPCF, día

¿Por qué todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M, ni tampoco sabemos lo que estalló en la T-4 de Barajas?

211 hos, día

¿Quién le ha dicho al PPP que olvidando el 11-M tiene alguna posibilidad de ganar "democráticamente" a un gobierno golpista? ¿Con el costo de la vida? http://www.youtube.com/watch?v=j4y9qRSsghY Understand! Do you! Do you!

212 swing, día

Hos Que eso apesta y lo hemos comentado aquí. ¿A nadie la resulta curioso que empiece el juicio de los maletines, ETA atente contra escoltas y la ofensiva mediática se centre en cuando empezó el GAL y el paso de Mayor Oreja como Delegado de Gobierno en el País Vasco? Una de las acusaciones de todos los grupos políticos al PP, en realidad el famoso supermisíl, es la utilización del terrorismo como arma electoral. Ya nunca podremos saber si el PP estaba dispuesto a cerrar el negocio o lo único que iba a hacer es la enésima decapitación de la cúpula de ETA. Pero no cabe duda de que el PP, si alguna vez se salió, ha vuelto al redil. En lugar de recitar un discurso racional: Yo no condeno los atentados. Eso lo hará, o no, el juez. Yo exijo al ministro del interior que detenga a los asesinos. Y si dice que no puede, que dimita. Ah? y ni se le ocurra dejar que desaparezcan. Pues no. Sigue hablando en ese lenguaje absurdo y kafkiano en el que ?el monstruo? tiene asegurado, por lo menos, el empate. Y para que no queden dudas, saca a pasear las banderas, reactivando el Viva España o Gora Euskadi, lo que nos asegura las entradas para una nueva temporada, siempre promoviendo ese elemento irracional de los derbis deportivos. Buena jugada, dicen los hinchas del equipo. Así concentraran a su alrededor a la mayoría, mientras la otra cabeza del monstruo tiene que crear satélites para satisfacer a los descontentos. De esa manera, el gobierno y sus socios retroceden a la ?ensalada de siglas? de la transición. En realidad, esta película es muy vieja y resulta tan absurda como la supuesta rivalidad entre los Beatles y los Stones. Lo que ocurre que cuando te la intentan vender con Oasis y Blur, apesta. Es lo que tiene la postmodernidad y el ?fin de la historia?, que es un eterno remake.

213 hos, día

Sí, swing, pero aquí estaremos. Ahora yo por lo menos me ensobro. Abrazos http://www.youtube.com/watch?v=XQZJXkh88oM

214 greki, día

EM 18/11/07 La mujer del juez cuenta en un libro cómo su ‘Fernando Alonso’ ganó el ‘gran premio’ del 11-M A los 20 días de la sentencia, la esposa de Gómez Bermúdez publica sus memorias sobre el juicio. Compara a sumarido con el piloto de Fórmula 1 y con Indurain y revela que han vivido bajo la ‘espada de Damocles’ de la impugnación de su nombramiento. Sin comentarios...

215 greki, día

EM 18/11/07 CARTA DEL DIRECTOR: PEDRO J. RAMÍREZ ¿Puede aún ganar el PP las elecciones? Zapatero tensiona al PSOE y le pide que no se confíe en la victoria El líder socialista hace un doble llamamiento al PP para desterrar del debate político tanto el 11-M como la lucha contra el terrorismo. El ‘difunto’ Paesa prepara su regreso a España El ex miembro de losGALy ex espía, al que ELMUNDO‘resucitó’ en 2004 en Luxemburgo, pide ahora a Interior un pasaporte y se ‘autovende’ su chalé.

216 greki, día

El especial de "Crónica" sobre el libro de la consorte no tiene desperdicio :-) ASÍ GANÓ «MI FERNANDOALONSO» EL GRAN PREMIODEL11-M A los 20 días de dictar sentencia, la esposa del juez Bermúdez publica un libro en el que lo compara con el piloto y su habilidad para sortear curvas y ganar carreras sin inmutarse. También con Indurain y con el apóstol Tomás. El momento más duro fue cuando él pudo quedarse sin el primer puesto de salida, sin la presidencia del Tribunal. «Tal vez la gran virtud de Bermúdez sea la que también tienen otros profesionales: hacer fácil lo difícil. Así pasa con Fernando Alonso» «ES COMO SANTO TOMÁS. A PRIMERA HORA SE DIRIGE A METER LA MANO EN LA LLAGA» «TIRA DE DICCIONARIO, BUSCA SINÓNIMOS PARA QUE LA REDACCIÓN SEA AZORINIANA» El juez se siente perseguido por sus colegas: «¿Y no se podrá, alguna vez, trabajar rodeado de la serenidad necesaria? ¿No será posible?» SU ASISTENTA, QUE LE PLANCHABA LAS PUÑETAS EN EL JUICIO, IBA EN LOS TRENES DEL 11-M. EL ENEMIGO Y LA«CHIQUILLA». Garzón y Olga Sánchez, dos protagonistas de la obra de Beni. ¡Lo que me voy a ahorrar no comprando el libro! ¡Qué tía más cursi!

217 easycomp, día

Greki: Riguerdo a la señora cónyuge del prevaricador que el parecido no es con Alonso, sino con Hamilton. Y, por si no lo sabe todavía, la rigüerdo que Hamilton no ha empatado con nadie todavía. Pese a todas las trampas que han hecho en su favor. Que no se piense que está casada con un santo.

218 greki, día

easy Y lo de llamar "Gran Premio" al 11-M es de muy mal gusto. Que le pregunte a las víctimas si aquel dia les toco la lotería.

219 easycomp, día

Pues sí. La frivolización de la desgracia ajena es repugnante. Al mismo nivel que la sentencia. Yo sería incapaz. Condenar a Zougham sin pruebas (por ejemplo), engañar a las víctimas, no hurgar en las mentiras policiales.... Qué carajo sabrá esa tipa de deporte? Desde luego, lo que no tiene, igual que el melenudo de su maromo, es vergüenza.

220 calypso, día

¿Cómo se puede escribir una barbaridad semejante?. Sólo un adoquín intelectual y moral puede comparar a la Justicia con una competención deportiva, que es lo que ha hecho la Santa Esposa del Divino Calvo San Bermúdez: "«Tal vez la gran virtud de Bermúdez sea la que también tienen otros profesionales: hacer fácil lo difícil. Así pasa con Fernando Alonso»". ¿Pretende decirnos la señora que gracias a Su Marido y Su Sentencia la Verdad del 11-M ha sido más rápida y audaz que la Mentira porque para Él el complejo circuito de la masacre estaba 'chupao', a pesar de haber conducido un juicio sobre una pista encharcada de sangre inocente y repleta de curvas policiales peligrosísimas y dificilísimas de tomar a grades velocidades sumariales?. Tal vez descrubra algún día la buena señora que no está casada con un juez, sin con un verdugo. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

221 calypso, día

...competición...

222 calypso, día

1.- Por un lado, hoy, Pedro J. le pide a Rajoy que sea el Sarkozy español: "...pedir lo mismo que pidió Sarkozy antes de iniciar la campaña: «Y ahora, amigos fieles que me habéis acompañado hasta aquí, dejadme las manos libres para intentar salir al encuentro de quienes no piensan como nosotros». Ese es el último tren que va a pasar ante la actual dirección del PP: la posibilidad de hacer un programa audaz, atractivo e ilusionante a mitad de camino entre el liberalismo y la socialdemocracia..." 2.- Pero por otro lado, dice: "No es la hora de volver a llenar las calles detrás de las pancartas de la, por tantas razones admirable, pero no pocas veces demasiado radical, Asociación de Víctimas del Terrorismo, pues las negociaciones del mal llamado «proceso de paz» han terminado sin que los peores augurios sobre concesiones a los etarras se hayan consumado. Por supuesto que hay motivos para reclamar la ilegalización de ANV, afeando a Zapatero, Conde-Pumpido y Bermejo sus papelones en la farsa de la criba de sus listas, pero cuando ETA intenta infructuosamente asesinar semana tras semana, lo prioritario es el apoyo al Gobierno que lidera la lucha policial contra el terrorismo" Un momento, Pedro J. : ¿y tú cómo sabes que Sarkozy no se volcaría en cuerpo y alma hacia, para, por y con las víctimas del fascio terrorista español de cualquier índole o signo?. ¿Qué tiene que ver el asesinato masivo de inocentes con el liberalismo, la socialdemocracica o una mezcla de ambas ideologías? O yo no me entero de lo que quieres decir hoy en tu Carta del Director, o me parece has confundido las cosas de plano.

223 Tadpole, día

Bermúdez, ¿Qué puñetas te han planchado para el juicio?

224 lat, día

Tadpole: las puñetas del Juez y algunas cursiladas más las tienes aquí: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=61207#61207 Le mete un buen viaje a Garzón, al Juez del Olmo y le da un toque sutil a Guevara, siempre para ensalzar a su héroe. Y también a Olga la "chiquilla".

225 Gary, día

1 Phil Me paso por aquí, en horario matutino, para leer las nuevas que inserta Calypso, pero antes de llegar, mientras me actualizo, encontré tu nueva y deliciosa serie La Mochila y Vale Ya. Con filos60 desde la coordenadas norte, a 17 grados bajo cero pero con la cabeza como un volcán ; y tú desde el sur afortunado, perfumando los posts que desenmascaran con arte y erudición, los que nos preguntamos las razones de nuestra extraña perseverancia en busca de una verdad que tantos quieren dar por sentenciada, encontramos merecida explicación. Entre tus once coplas disciplinadas al ejercicio obligatorio del desmentido por reducción al esperpento, permíteme que entresaque la 7.3 porque retratas el Ser en el Juicio de oficiantes y señores de las Mil y una Togas. “Olga Sánchez es un ejemplo paradigmático de los tenebrosos signos de los tiempos que nos asolan, donde el cortesano medra dadivoso con las migajas que le da a lamer un poder obsceno, mientras oculta el reflejo de su faz rastrera arremetiendo airada contra el justo, el crítico... o contra su espejo.”. Realmente antológico. En el fondo Olga ha sido el eslabón débil de la cadena, el patito feo del montaje judicial, la evidente tonta del bote. Pero si a sustituimos por otros nombres con mayor poder y capacidad de doblez, tus palabras nos servirán, cual comodín de la feria de las vanidades, para el resto de los principales protagonistas. Que fueron gran mayoría.

226 Gary, día

Y 2 Encuentro gran complementariedad entre las aportaciones de Filos 60 y las tuyas; filosofía y poesía, distanciamiento y calidez, razón y arte, sobriedad y maestranza. Con las aportaciones de otros blogueros y el esfuerzo didáctico final, saldrá una monografía deliciosa sobre LA MENTIRA PROBADA de la mochila maravillosa. PD. Soy pequeño y mayor. Nos conoceremos en las apariencias carnales, esa carga que el Señor nos ha obligado a llevar por este mundo. Las almas son invisibles pero el baúl de las señas de identidad. Y ya nos conocemos, porque las hemos puesto en el blog y en este movimiento. Pero un abrazo siempre es una aproximación, un feliz acercamiento con quienes se quiere y respeta. Nos disfrutaremos.

227 carioca, día

Anuncian en la cadena SER que van a comentar el libro de Beni en el que llama a su espoo -tócate las narices- "su Fernando Alonso". Si ya lo decía yo, Gary, que no hay pudor... 8-)

228 lat, día

Además de que le quiere hacer el programa electoral al PP, de la carta dominical de PJ en EM de hoy destaco este párrafo: "Que nadie siga engañándose a sí mismo con el efecto de la detestable manipulación del desconcierto ciudadano que los socialistas llevaron a cabo durante la jornada de reflexión: si en lugar de tratar de aprovechar la masacre contra el PSOE -precipitándose a asignársela a ETA para vincularla así a la condescendencia de Zapatero y Maragall con el infame episodio de Perpiñán-, Aznar hubiera convocado a todos los líderes a La Moncloa y afrontado la situación desde el consenso y la prudencia, el resultado de las elecciones no se habría visto alterado ni por la aparición de la Kangoo ni por la detención de Zougam." Con todo el cariño del mundo, PedroJ: no te has enterado de nada, pero absolutamente de nada. Yo también pensé en algún momento eso que escribes, pero sabiendo lo que sé ahora, hubiese sido inútil que Aznar convocase a los líderes políticos. Absolutamente inútil. O igual sí te has enterado y te haces el tonto. Será eso. Y de lo que dice sobre la manifestación del 24 de la AVT, prefiero no hacer comentarios, porque posiblemente me baneen. ¡Apesta ese párrafo! En el último post de este hilo he colgado la carta dominical de PJ, absolutamente prescindible: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=61216#61216

229 carioca, día

BVeni y su pareja con el bricolaje En la SER ahora, después de hablar de forma esatúpìda del cambio climático, entraron en lo del libro de Beni que se presenta el martes. Libro de vivencias reseñado por Javier álvarez en exclusiva. Le parece un libro valiente, inusual, crítico. De una persona enamorada, tócate las narices. Libro de culto a la personalidad. Un poco indiscreto que revela conversaciones telefónicas con algunos de los autores del juicio. Le chirría a Angels Barceló. A mi también, la verdad. No hay revelación de secretos, pero al final se queda en un bluf. Reportaje breve. Capítulo de la Soledad del juzgador. Fue la sentencia como una marea que inundaba toda su vida conyugal… Día tras día, sin sábados ni puentes… 400 páginas aproximadamente. 23 capítulos. Presiones a los jueces. Especulaciones. Noticias infundadas. Rumores. Cpmversaciones entre Jiménez Losanitos y Pedro J. Ramírez a los que ataca… Critica también los patinazos de la prensa… No sigo porque me da asco 8-)

230 carioca, día

En la SER ahora, después de hablar de forma esatúpìda del cambio climático, entraron en lo del libro de Beni que se presenta el martes. Libro de vivencias reseñado por Javier álvarez en exclusiva. Le parece un libro valiente, inusual, crítico. De una persona enamorada, tócate las narices. Libro de culto a la personalidad. Un poco indiscreto que revela conversaciones telefónicas con algunos de los autores del juicio. Le chirría a Angels Barceló. A mi también, la verdad. No hay revelación de secretos, pero al final se queda en un bluf. Reportaje breve. Capítulo de la Soledad del juzgador. Fue la sentencia como una marea que inundaba toda su vida conyugal… Día tras día, sin sábados ni puentes… 400 páginas aproximadamente. 23 capítulos. Presiones a los jueces. Especulaciones. Noticias infundadas. Rumores. Cpmversaciones entre Jiménez Losanitos y Pedro J. Ramírez a los que ataca… Critica también los patinazos de la prensa… No sigo porque me da asco 8-)

231 lat, día

Antonio Rubio: El 'difunto' Paesa prepara su regreso a España El ex miembro de los GAL y ex espía, al que EL MUNDO 'resucitó' en 2004 en Luxemburgo, pide ahora a Interior un pasaporte y se 'autovende' su chalé http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=61218#61218

232 Gary, día

1 Belga #91 Como a ti me parece que Turiel marcó la pauta de las defensas asturianas. Que básicamente salieron muy bien. Falló con Trashorras porque Bermúdez quería VISUALIZAR EL ORIGEN DEL EXPLOSIVO. De paso metía a otro más en TRANSPORTE Y AUTORÍA; a Otman el Gnaoui. Si hubiese admitido que la dinamita se pudiera haber suministrado desde cualquier otro origen, de la sustancia de la condena se le podría caer un tercio o incluso los dos tercios. Turiel no ha podido por eso sacar un pleno al quince en esta primera fase. Pero si, como dice LdP, a Trashorras lo reciclan por razones siquiátricas en el Supremo, entonces habrá conseguido el Pleno en dos fases. Y todos contentos, Lo_Apare #107 Muy bonito post. Penetrante la enseña final “Nuestros principios son nuestros cimientos… la VERDAD es mera cuestión de tiempo…” A todos se nos quedan peones cuando mencionamos el grupo, nos sentimos injustos. Como a mí también me pasa, completo ahora un poco nuestro acerbo común:

233 Gary, día

Y 2 Rojo4 micrófono de oro; Gaudiosa, comodín de lujo; Osiris, Anpal y Flash, observadores y finos agentes de la peonización; Bungo, cofrade y controlador de Kalaji; Hernán y su polivalencia de máxima solvencia; Aurora y Atónita, expertas en todas las entrañas; Lat y Greki, militantes y comunicadoras de oro; Ethelwir, la enciclopedia de lo imprescriptible; Picquart y Wsmith, responsables de los cimientos; Mahoma, riguroso reconstructor de las sombras; Lupa, nuestra erudición centroeuropea; Pitufito, esposo de Susana, sostén del movimiento en mi ciudad y experto en jeroglíficos modernismos que también dominan Onfituc, Q700, el ya citado Pravda y el mismisimo Luís. Rajmar, Silmo, Sinira y Barbarel, pesos pesados en lo suyo y con envidiable visión global y de conjunto. Rolon, siempre atento a las maniobras ocultas; Santelmo, que nos aportó una espléndida visión; Carioca, que tiene que hacer ímprobos esfuerzos físicos para seguirnos y colaborar; Cacharre, que siempre anima y nos quiere; Yimenyi, tan atento al funcionamiento operativo y eficaz del grupo; Easy, cacique del área de sus convicciones; Alvarosa, que nos regala permanentes análisis con visión; Y Lookfor, que escribe con la nobleza con la que siente; Splash, que es un látigo de la mentira; Klonete que se pregunta por las razones finales; y Peón de Re que nos informó del scoop de la Goma 2 EC; Cómodo y Peon Fer y Melmoth cuando puede, y Marcat, y mi querido Zarcanía que seguro que nos sigue, e Iasi y AnaC y todos, … Sin olvidar expresamente a Luigi Erskine y el maestro lógico Archiperr y por supuesto el Hada Meiga de Darane que no quisiera tener enfrente; porque como toda mujer tiene un lado oscuro, la memoria del mal, imprescindible para defender a la descendencia de los peligros de la depredación. Un abrazo.

234 TheFlash, día

Bueno, lo de Pedro Jota ya se veía venir. Súmale la cantinela sobre Oriol Pujol, y entenderás a qué está jugando. Lo que nos prepara en próximos episodios es de digestión pesada.

235 Lo_Apare, día

LA IMPLEMENTACIÓN DE LO TACTICO… “ El 'difunto' Paesa prepara su regreso a España…” De la muerte a la vida… De la clandestinidad a la legalidad… Del PRE al POST… Del CAMBIAZO a la normalidad… Del tiro de la manta al vosotros tranquis… ¡ Que cosas tiene la ESTRATEGIA…! ¿Terminaremos viendo a EXUPERANCIA presentando sus credenciales ante el Vaticano…? Un Saludo

236 Gary, día

Tad #115 Muy importante post. Una cantada la de los testionios de los rumanos que inculpan a Zougham. Tengo bastantes amigos inmigrantes, varios de ellos rumanos –de los buenos-, pero también conozco –de referencias por los anteriores- a los malos, los oportunistas, los necesitados y los deformados por Ceaucescu y la dictadura. Son personas a las que aterroriza el poder, y no digamos la policía. El nihilismo moral e muchos de ellos se explica porque sienten que de Drácula a Ceaucescu no hubo solución de continuidad. Y ahora todo continúa con las mafias, más impersonales, pero son otra forma de crueldad oficial. Para cualquier persona con un mínimo de conocimiento de estos grupos, sus testimonios no debieran tener ninguna credibilidad. Antes al contrario, tomarse como indicativos de allanamiento moral y sospechar precisamente en contra de sus posibles instigadores. No pudieron encontrar nada mejor y Bermúdez los elige precisamente como testigos de cargo. Una vergüenza. Saludos.

237 Ethelwir, día

calypso O sea, PJ ha vuelto a cambiar de chaqueta. ¿Cómo que no se ha perdido nada? Por lo pronto, los terroristas están en las instituciones, zETA ha internacionalizado el conflicto, que había sido siempre una aspiración de los terroristas; zETA se ha alineado con la eta en contra de las víctimas del terrorismo... Y el proceso no ha terminado, seguirá después de las elecciones hasta completar la "hoja de ruta", que culminará con la independencia de las Vascogadas después de las elecciones de 2012. Y ahora sale con que la AVT es radical. ¿Por qué? Pues porque se opone a la eta y a los acuerdos de zETA con la banda. Es decir, según PJ, uno es radical o no según lo que le convenga a zETA. En resumen, PJ de nuevo apoyando a zETA .

238 Lo_Apare, día

Manda carallo!!!... a los mentirosos se les amontonan los vencimientos de DEUDAS... demasiados muertos vivientes... muchas bocas que silenciar... y una caterva del ¿qué hay de lo mio...? Los trileros haciendoles el TOCO MOCHO... mientras entretienen a las vicitmas del de la "estampita"... con el espectaculo de la FORMULA UNO... y CURULLARDON de GUATEQUE...

239 Lo_Apare, día

Ah... y lo de PJ... pues más que comprensible... despues de que se le haya aparecido en la redacción... algún BRUJO VISITADOR... Os leeré a la noche... en las horas en que ARTIFICIO... hace de las suyas... Un Saludo

240 mellon, día

Esta mañana he comprado el mundo y me he puesto a leer la REPUGNANTE sábana del señor Pedro J. ¿Qué, señor Ramirez?, ¿que despues de reunirse con esa parte tan importante el PIB, ha visto que todos ellos apuestan por que va a volver a ganar eL INFAME Z, ha advertido usted el cambio del viento y se apresta a arriar velas y a ponerse con la "POPA" a donde sopla el viento?. Justo antes de la manifestacion del dia 24, escribe ; NO ES HORA DE VOLVER A LLENAR LAS CALLES DETRAS DE LAS PANCARTAS DE LA, POR TANTAS RAZONES ADMIRABLE, PERO NO POCAS VECES DEMASIADO RADICAL, ASOCIACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO. Con todos mis respetos, que usted no se merece, desde aqui, que es el unico lugar desde donde puedo contestarle, le digo: Es usted un mercenario, es usted un sinverguenza, usted investigó el 11M simplemente por que le convenia para vender mas periodicos denunciando la conspiracion, y una vez que la conspiración ha triunfado se da la vuelta y mira para otro lado. Usted no es la solución, es parte del problema. Usted no intenta evitar las manipulaciones, simplemente manipula como ellos dirigiendo a las masas que caen bajo su campo de influencia en la direccion que a usted le convien. Usted no tiene mas principios ni mas moral que Polanco, que Gabilondo o que Elcaizer y como ellos cambia de bando cuantas veces sean necesarias. Desde hoy me juro a mi mismo no volver a comprar su desde hoy INANE panfleto. Comprare EL PAIS, que como se positivamente que mienten en cada palabra que dicen, al menos sabré positivamente donde están ellos y donde estoy yo. ADIOS SEÑOR RAMIREZ, QUE CON SU PAN SE LO COMA (CON EL MIO NUNCA MAS).

241 Osiris, día

Uuuuuffff!!! Rubalcaba encabezará la lista del PSOE por Cádiz El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, será el cabeza de lista por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados por parte de las filas socialistas, según confirmaron ayer fuentes del PSOE andaluz. Aunque la designación no ha sido confirmada por el secretario de Organización, José Blanco, desde el PSOE provincial ya se valora de forma muy positiva esta elección, por lo que supone para la provincia contar con un “político de peso”. Rubalcaba sustituiría al fallecido Alfonso Perales.

242 peonxrey, día

La carta de Pedro J. me ha provocado una sensación similar a la que tuve escuchando el resumen de Bermúdez de la sentencia. Lo compra todo, el muy mezquino. Se despeja aún más el panorama. Espero impaciente a Federico.

243 LOKI, día

Una de las cosas apestosas en este país es "el pelotazo" que practican quienes se codean con el dinero. A los que los peatones les importan un carajo. Lo único que les interesa es sacar tajada para ellos mismos. Ejemplo de miseria, el libro que ha sacado la señora de Bermúdez. El dinero les hace importantes, y sobre todo, les da tiempo para seguir viviendo de una manera totalmente distinta a quienes tienen que sufrir por lo que ha pasado con el handicap de que no tienen tiempo ni medios ni dinero, ni enchufes para escribir un libro. En el fondo el problema no es el libro, si no la carencia de no presuponer lo que en él hay escrito para no comprarlo. La triste moraleja de la historia de la España actual sigue siendo la de Góngora: "Ande yo caliente, y ríase la gente". Saludos peones :)

244 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1348 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

245 hos, día

Tras la sentencia, el mundo se divide entre los que creen que Leganés fue un suicidio yihadista de los autores materiales del 11-M y los pocos que mantenemos que fue un asesinato de pringaos y confidentes pertenecientes al maquillaje “islamista” del atentado. Resalto este comentario de la santa del pastelero santotomás: «Durante los primeros días, como durante otra parte del tiempo de elaboración de la sentencia, mi domicilio corrió un serio peligro. Y es que al juez Bermúdez, cuando tiene que pensar, ordenar la cabeza y prepararse para entrar en acción, le da por el bricolaje. Bueno, si arreglara algo, no dejaría de ser una bendición para la vida en común, pero lo cierto es que se destroza las manos, con bastante probabilidad destroza el objeto y, además, puede acabar con tu paciencia».

246 1132CPCF, día

             ‘El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente’ Lo primero que tiene que averiguar un Juez en un asesinato masivo es                                     CUÁL ES EL ARMA ASESINA Un triste ejemplo de ”Mano de obra cualificada” ¿Puede decir el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la Sala del Juicio del 11-M, que "da igual" (sic) con qué explosivo se haya asesinado a 192 Personas, que eso no importa...? Claro que sí, lo tiene que decir porque lo exige la interpretación de su “papel dentro del GUIÓN” 11-M = GALPE DE ESTADO

247 LOKI, día

Respecto a la carta de Pedro J. que comentais, yo desde hace mucho tiempo, no tengo la necesidad de leer las homilías de este señor. La evidencia está al alcance de todos, pero la clarividencia parece ser que sólo está en la carta dominical de "El Mundo". Craso error. En este foro (por ejemplo)hay personas mucho más cualificadas y con mucha más "clarividencia" que Pedro J. Ramirez, pero claro, no tienen el glamour ni se codean con las altas esferas como Pedro J. y señora. Agatha Ruiz de la Prada mírame y no me toques. Las opiniones, las ideas, el criterio y las conclusiones no deben ser objeto de mercadeo y por fascículos como algunos quieren que sea. De tertulianos a sueldo ya está demasiado lleno "El Mundo", "El País" y alrededores, deseosos de darnos polémicas que sigan legitimando su condición, y engordando su cuenta corriente. Jamás se terminarán los problemas, si no que se seguirán creando. La vida y el dinero fácil es algo que desgraciadamente no está al alcance de todos. No todos somos iluminados como Pedro J. o Ekaizer y Gabilondo por ejemplo, así que nos toca comprar el folleto del gurú.

248 Orel_, día

OT Así manipula, falsea, difama y crispa El País. El País acusa a la Conferencia episcopal, a la COPE y a Jiménez Losantos de garantizar que la Monarquía “será pasto del fuego”. Entiendo y asumo que esto de manipular es un deporte nacional al que no solo juegan los chicos rojos progres solidarios de izquierdas mediáticos de Prisa – El País, pero convendrán conmigo que en toda actividad humana hay maestros, expertos, ignorantes, legos y principiantes, y en esta de la manipulación periodística el título de “autoridad indiscutible” se lo ha ganado a lo largo de los años El País con trabajos muy mucho más que meritorios. En este arte, los chicos de El País han tenido grandes éxitos, pero nada comparable a la abyecta manipulación de su portada del 11 de septiembre de 2001 que para mi sigue siendo el mayor monumento a la infamia periodística por su descaro, desvergüenza, mala fe, mendacidad, inquina y repugnante alineamiento con los autores de una masacre vilipendiando a los masacrados y a las autoridades del país masacrado. Sigue... http://orel.blogia.com/

249 1132CPCF, día

...competición... Enviado por calypso el día 18 de Noviembre de 2007 a las 07:48 (#221) a "to gas"...

250 carioca, día

TheFlash #234 y Ethelwir #237 Tenéis razón en lo de PJ, pero no se nos caen los palos del sombrajo. Lo intuíamos. Últimamente nos estaba mareando otra vez. ¿Qué hará Federico J.L.? 8-)

251 Eczeo, día

Estoy con vosotros, la carta de Pedro J. es asquerosa, llena de falacias en cada párrafo, digna de aparecer en El País. Qué malestar he sentido leyéndola, y eso que Pedro J. ya ha dado muchas señales de... esto. Estupenda la reflexión de LOKI. Sobre la posible derrota del PP en las próximas elecciones, o su victoria insuficiente, ¿qué mejor motivo para ello que muchos de los que votamos el 14M al PP, aún a riesgo de que nos llamaran ASESINOS, no le vamos a votar en las próximas elecciones? ¿Qué análisis más sesudos se necesitan?

252 Ethelwir, día

carioca De PJ era esperable. Federico seguirá donde estaba. Es una persona con principios.

253 1132CPCF, día

supongo que la comparación que Beni hace en su libro de su esposo con "Fernando Alonso" no será una ironía alusiva a la "rapidez" del togado en esos... "bricolajes caseros".

254 Wistremu, día

Para la memoria histórica: «¿Qué hará el tribunal ante este panorama? Me gustaría saberlo, pero no lo sé. Quiero confiar en que cada uno de sus miembros es consciente de qué es lo que realmente nos estamos jugando. Quiero confiar en que saben ya, a estas alturas, que dentro de la mochila de Vallecas no hay sólo 10 kilogramos de Goma2-ECO, sino todo un país. Y quiero confiar en que actuarán en conciencia e impartirán justicia sin ceder al vértigo que algunos tratarán de inducir en ellos» (Apuntes para una crisis (XIII): Un país en la mochila; 16 de Agosto de 2007 - 19:04:06 - Luis del Pino) Ya lo sabe/mos. Sin duda: cedieron y perdieron para siempre nuestra confianza. .

255 Ethelwir, día

PJ sí que se monta en el carro Pues bueno. Resulta que, según PJ, el gobierno del PP gestionó mal la crisis del 11-M, en tanto que zETA hizo una campaña bastante apañada. Lo dirá por los dos años de terrorismo callejero de zETA y por la inclusión en la campaña de los terroristas suicidas, de cuyo hallazgo en los trenes le informó zETA en persona.

256 1132CPCF, día

Gabriel Moris, “ayer” en Alcalá Muchísimas gracias CAMPEÓN Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación

257 Gary, día

1 Abuelo Hos #179 La presencia de tu Inesiña te ha dado una fuerza especial, si cabe mayor elixir del rejuvenecimiento. Haces bien en reivindicar tu profestismo –compartido por otros visionarios- realmene Bermúdez hizo un remake de la Dátil y en segunda parte especialmentemala, porque el tema era mucho más importante. Resuenan especialmente tus palabras de Febrero “¿Quién ha sido el juez que ha dejado volver a Santano a su casa? Supongo que es Gómez Bermúdez ¿no?” (Enviado por hos el día 14 de Febrero de 2007 a las 06:06 (#938). Sumó y siguió. Asumo especialmente tu comentario personal porque no dejaré pasar la oportunidad de aprender de esta experiencia. Te vuelvo a citar : “Amigo Gary (#362), (#364), (#365), (#366) a pesar de tu buen ánimo, y tu magnífica forma de ver lo que está pasando, yo no soy capaz de ver las cosas como tú. Gómez Bermúdez nos ha engañado, la prueba la venía dando día tras día, como Carolux iba relatando. El colofón ha sido la forma de tratar Leganés con los forenses y el resultado de los reanálisis con sus filtraciones interesadas sobre el DNT al principio del juicio para dar una falsas esperanzas a las verdaderas víctimas, a algunas acusaciones y defensas y también a nosotros, peones negros, que por su culpa hemos sufrido una escisión y hemos atemperado nuestro movimiento social. ¡NO! GB YA NO ENGAÑA A NADIE, y si queda alguien el remate va a ser el interrogatorio de la Tedaxa. ¿Te apuestas algo conmigo?”. Y unas terribles y proféticas palabras finales : “ Esto hace mucho que está cerrado…”

258 Gary, día

Y 2 Déjame que continúe algo más, porque hay madera para mirar hacia atrás con ira. “- ¡Buenos días Señoría! ¡Bonito día ¿Verdad? - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ¡¡Qué pena de hipócritas golpistas cómplices de la matanza!!” Y unas última pinceladas: “ELGURRI, gracias, ¡compañero! Operación Dátil = PROCESAMIENTO GARZONIANO DE OSAMA BEN LADEN Taysir Alony = Cabeza de Turco (de Al Yazira) en su casa de Alfacar Abú Dadah = Lo que Vd. quiera Gómez Bermúdez = ¡Cómo comulgar con rueda de molino! Jamal Zougam = ¡Más de lo mismo! 11-M = GALPE de Estado”. Querido Hos, teníamos esta mosca detrás de la oreja, pero la coherencia con lo que nosostros mismos exigíamos, presunción de inocencia, pensar bien antes de la evidencia de la maldad y esperar la responsabilidad hasta el último instante, hicieron que no vaticináramos como nos impelía la razón. Pero, visto lo visto, NUNCA MÁIS, en adelante hay que partir del pensar mal, hasta que los interfectos nos demuestren lo contrario. Va a ser difícil el aplicarlo. Bicos á meniña.

259 Ethelwir, día

PJ sí se sube al carro Dice en su carta que la culpa de que colocaran la furgoneta Kangoo y detuvieran a Zougam la tiene Aznar por haber querido aprovecharse de la matanza echando la culpa a la ETA. De lo cual se deduce -que las pruebas falsas las colocaron quienes querían favorecer a zETA pero la culpa de que las colocaran la tiene Aznar, no quienes las colocaron con fines completamente desinteresados y altruistas, -que PJ suscribe el dogma zETApista "La eta es buena".

260 Gary, día

SECUESTRO DE UN LIBRO-INFORME UNIVERSITARIO DE LA U.S.C. SOBRE EL PRESTIGE Sé que el ABC es diario inane en materia de 11-M; pero en Galicia a veces hace cosas muy positivas en defensa de la libertad. Que desgraciadamente otros medios no hacen. La Xunta ha secuestrado un informe de la Universidad de Santiago que desmonta con investigación científica las mentiras del Prestige. Y no quiere darlo a conocer a pesr de haber sido sufragado con fondos públicos y tramitado en convenio transparente con el rector. Sus autores han realizado ya varios estudios y publicaciones del Prestige en diferentes medios y editoriales. Para los interesados os paso los titulares y reseña del ABC. (PD. Si le hubieran hecho esto a los intelectuales orgánicos de Nunca Máis, a estas horas ya se sabría hasta en Tegucigalpa). La Xunta oculta un informe que exculpa al PP de la crisis del «Prestige» Política - 08:32h. «Lo que está enterrado todavía en el mar va a destrozar la costa gallega», «falta lo peor y va a afectar al PIB español», «va a aumentar espectacularmente la emigración que ya existía», «todas las ... sigue Editorial: «Prestige», el apocalipsis que no fue http://www.abc.es/20071118/nacional-politica/xunta-esconde-veta-estudio_200711180253.html

261 konors, día

¡Pero que culpa tendrá Fernando Alonso! ¿Acaso el ser asturiano predispone a que le asocien con asuntos en los que aparece también la trama asturiana! ¡Ya es pasarse de rosca! ¡Si es que no tienen pudor! Esperemos que no le vacilen con el Premio Principe de Asturias. ¡Lo que le faltaba a la monarquia :-) ¡Lo que faltaba para excitar el celo del jienense de Torres, fustigador comodón de dictadores!

262 Ethelwir, día

las campañas electorales apañadas Para que el PP ganara las elecciones "no sólo sería imprescindible que el PP hiciera una campaña tan apañada como la de Zapatero entonces, sino también que se produjera un shock colectivo comparable al del 11-M ", dice en su carta dominical. ¿Qué quiere decir PJ? -¿Está incitando al PP a que practique el terrorismo, callejero y del otro? -¿Insinúa que, siendo el PP incapaz de cometer lo anterior, ganará zETA porque es quien se lo merece, puesto que sabe hacer campañas electorales apañadas?

263 Pitufito, día

konors (#261) La maroma del peludo nos da la clave para entender el robo de explosivos en Asturias, no fue el Chino quien conducía, era Fernando Alonso, sólo a sí se puede explicar que se subieran a Asturias, robaran explosivo y volvieran a Madrid conduciendo por la nevada, los detengan para multar y el coche llegue impoluto, debía ser un piloto excepcional quien condujese, aunque quizás debiera ser Carlos Sainz, ya que a Alonso la nieve le pilla un poco lejos.

264 calypso, día

Pedro J. el 14 de marzo de 2004 - "Cualquiera que sea el resultado, todos los elegidos por el pueblo deberán desde esta noche juramentarse para honrar durante el tiempo en que se extienda su mandato la memoria sagrada de las víctimas, haciendo del Palacio de las Cortes un mausoleo en marcha en el que el recuerdo de los que ya nunca podrán presentar peticiones, interpelaciones o mociones motive e ilumine las conductas de los que allí permanezcan. Un mausoleo en marcha en el que puedan completarse todos los trayectos brutalmente interrumpidos, tengan respuesta todas las preguntas -angustiadas o simplemente perplejas- que ya escuchamos desde el más allá y encuentre su cauce el clamor de Justicia que como un irrefrenable borboteo ha empezado a emanar de los charcos de la sangre derramada.../...Cualquiera que sea el resultado, todos los medios de comunicación deberíamos mirarnos al espejo y reflexionar en voz alta esta misma noche para, preguntarnos en qué medida estamos contribuyendo a buscar la verdad para que los ciudadanos sean más libres a la hora de tomar sus decisiones y en qué medida venimos sirviendo unos platos precocinados por nuestros intereses y prejuicios que sólo estimulan la gula del adicto y la indigestión del adversario. Nuestra responsabilidad es enorme -en los últimos días, en las últimas horas hemos visto en acción plumas y micrófonos canallas, desplegados como las alas de las aves carroñeras- y si no aprendemos a distinguir lo esencial de lo opinable, si no somos capaces de jerarquizar lo que cada vez está en cuestión, si no optamos por estimular la concordia en vez de la discordia, llegará un momento en que las campanas que hoy doblan por los cadáveres despedazados y aplastados de estas 200 víctimas de la sanguinaria carga de los nuevos mamelucos, terminarán doblando por todos nosotros" - http://www.elmundo.es/papel/2004/03/14/opinion/1606532.html Algo le ha pasado a Pedro J. en los últimos tiempos. No sé qué es.

265 hos, día

Gracias Gary pero jflp también nos avisaba mañana tras mañana de lo que estaba viendo y sintiendo con su mente de historiador del futuro. El futuro, nuestro futuro es lo que importa, el futuro de la Verdad, el qué hacer sabiendo-lo-que-sabemos-y-que-los-demás-no-quieren-conocer ni siquiera la mayoría de las víctimas. ¿Qué hacer con nuestra pusilanimidad, nuestras cobardías, nuestras timideces, nuestro desánimo? ¡Necesitamos un Gandhi! que no flaquee ante el PPP, ante Pedro Jota. ¿Es Luís? Espero que sí. ¿El PPP? ¡Qué pena! ¡Allá ellos! Las puertas de la Verdad las tienen abiertas. Pedro Jota ha sido coherente siempre. Siempre mantuvo (¿lo creyó?) con su vicedirector que en Leganés se suicidaron los autores del crimen. No se podía esperar otra cosa. El futuro, nuestro futuro, así mirándonos a nuestro ombligo y al de la Verdad. ¡Tenemos el próximo fin de semana para hacerlo!

266 Ethelwir, día

Demanda contra Alcaraz La justicia al servicio del delito El sentido del desmán salta clamorosamente a la vista, y cualquier demócrata tendría que estar denunciándolo a voces desde el momento en que se produjo. Pero el PP ha expresado por anticipado su "respeto" Pío Moa http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_40447.html

267 Wistremu, día

¿De qué va éste ahora? ¡¡Dándole munición a Sapena!! Para mí lo ha perdido todo. Otro vendido más en el panorama. http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15593

268 Rojo4, día

Ethelwir. Definitivamente el hombre de Atapuerca era más evolucionado que el español actual. Oye, ¿dónde están los templo de Amon-ZP y de Astarte-Mª Emilia Casas? ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

269 carioca, día

El bricolaje “Y es que al juez Bermúdez, cuando tiene que pensar, ordenar la cabeza y prepararse para entrar en acción, le da por el bricolaje. Bueno, si arreglara algo, no dejaría de ser una bendición para la vida en común, pero lo cierto es que se destroza las manos, con bastante probabilidad destroza el objeto y, además, puede acabar con tu paciencia». Eso, eso, la sentencia es puro bricolaje chapucero. 8-)

270 andresin, día

ATENCIÓN: HAY NUEVO HILO Vamos a leerlo

271 alvarosa, día

PERSPECTIVAS DE FUTURO 1/3 jflp #160 … era un juicio político, donde la sentencia estaba dictada. Quizá en estas palabras pueda estar la clave de futuras actuaciones de los que estamos por la verdad. Efectivamente, ha sido un juicio político y eso es lo que hay que destacar ante la opinión pública. El Tribunal no ha intentado aclarar lo ocurrido, sino dictar una sentencia que satisfaga a las víctimas, salvaguarde las instituciones y tranquilice a la sociedad, dando el visto bueno judicial a todo lo ocurrido desde el 11-M y legitimándolo. El Estado, en todos sus aparatos, ha actuado bien, luego la sociedad puede quedar tranquila, que está en buenas manos. Este es el mensaje que la sentencia ha transmitido y, en general, el que ha calado en la sociedad; y a ello contribuye el que prácticamente todos los actores y observadores están razonablemente satisfechos con la sentencia. El Gobierno, los partidos, las asociaciones de víctimas, la prensa, los polis, los guardias y los jueces. Todos encuentran en la sentencia motivos de satisfacción. Unos un poco más, otros un poco menos. Y a los que no les queda suficientemente claro, al menos les deja abierta la posibilidad de que alguien indeterminado en un impreciso futuro pueda aportar algún dato más. Todos están razonablemente satisfechos. Todos, menos nosotros. Pero, ¿cómo puede aceptar satisfecha la sociedad de una democracia avanzada un juicio político y una sentencia política en el asunto más grave que la atañe y que ha condicionado su marcha desde que estallaron los trenes? Obviamente, porque la mayoría de esa sociedad no es consciente de ello. Y, sin embargo, es absolutamente coherente el resultado, la sentencia, con la causa, los atentados. El 11-M ocurrió por razones políticas y la sentencia lo cierra por razones políticas. (sigue)

272 alvarosa, día

PERPECTIVAS DE FUTURO 2/3 Ahora bien, para conseguirlo la sentencia tiene que retorcer la verdad. Sabemos que lo ha hecho y sabemos en qué asuntos. Ahí está una de las líneas de trabajo para el futuro: en los dos o tres más gruesos errores de los hechos probados y su interpretación. Seleccionemos esos dos o tres errores de bulto y mostrémoslos a la sociedad. No más de dos o tres y de la mayor simplicidad posible, porque el exceso de datos y de información en un mensaje dificulta su comprensión y aceptación por los destinatarios del mismo. Y mejor dos que tres. Pero hay una cuestión fundamental que explicar: ¿Por qué unos magistrados competentes e imparciales van a dictar una sentencia con semejantes errores? Pues por razones políticas, naturalmente. Esto sí que lo entiende y lo puede aceptar muchísima gente, que por experiencia de vida sabe que la Justicia suele inclinarse ante los intereses de los poderosos. Y si son poderosos políticos, pues más aún. Es un hecho que la gente desconfía de la Justicia, Pues bien, explotemos esa desconfianza en favor de la verdad. Transmitamos a la sociedad que el del 11-M ha sido un juicio político. ¿Y qué se puede esperar de un juicio político? Desde luego, no que llegue a la verdad. Esta sería la segunda línea de trabajo. En tercer lugar, necesitamos que los medios continúen dando cobertura a todo lo relacionado con el 11-M y, algunos de ellos, emprendan o sigan con investigaciones al respecto. Para ello es necesario continuar con el frente judicial, pero ampliándolo con nuevos procesos abiertos a partir de solicitudes de deducción de testimonio contra los miembros de los CCyFFSE que manipularon, ocultaron y plantaron pruebas y que mintieron durante las dos fases del proceso. El problema es ¿quién las presenta? Un ciudadano aislado, incluso un pequeño grupo de ellos, no tiene ninguna posibilidad. (sigue)

273 alvarosa, día

PERPECTIVAS DE FUTURO 3/3 Es preciso que lo haga una organización reconocida como moralmente solvente por la sociedad española. Ese requisito lo cumple sobradamente la AVT, y no se me ocurre ninguna otra que pueda y quiera hacerlo. Hay que ganar en pedagogía y agitación mediática lo que se pierde en los Tribunales. A los que hay que ir a perder la causa y a ganar la razón. A obligar a los magistrados a que estampen su firma en sentencias arbitrarias y manifiestamente injustas, que tergiversan unos hechos e ignoran otros, cuando no los inventan, como ha ocurrido en la que comentamos aquí. Finalmente, y sería la cuarta línea de trabajo, necesitamos conectar con otras organizaciones que comparten con nosotros inquietudes, ya sean respecto al 11-M estrictamente, ya sean de ámbito político general. En los últimos años han surgido varias, lo que muestra la creciente preocupación ante la deriva política del Gobierno Zapatero: DENAES, España y Libertad, Rosas Blancas … la más reciente, UPD de Rosa Díez. De esta última llaman la atención sus recientes declaraciones sobre la falta de esclarecimiento del 11-M. Y hay muchas organizaciones más. Es verdad que tenemos fama de conspiranoicos y ultraderechistas, lo que puede ser un obstáculo serio a la hora de conectar. Sería importante que hiciéramos lo necesario para quitarnos de encima semejante baldón. Con esas organizaciones hay que buscar los puntos de coincidencia, no los de diferencia. Por eso habría que aceptar la posibilidad de que en el diálogo con ellas no sea el 11.M el tema principal. Así y todo, seguiríamos necesitando una palanca para mover a los comedores de gambas y a los votantes socialistas de Villaverde y Dos Hermanas. Y a mí me parece que los tiros pueden ir por la economía. La carta de hoy de PJ nos da una pista clara: los principales empresarios españoles están por el PSOE. ¡Aunque algunos sean del PP! Pero es que saben bien que con quien ganan dinero es con Zapatero.

274 Peonfer, día

Que dice esta señora, pretenciosa, comparar a personas honestas, que han dado las mejores glorias a ESPAÑA con semejante individuo, eso quisiera ella, ya vera donde acaba el susodicho cuando la historia ponga a cada uno en su lugar. Ese no le llega ni a la altura de la suela de sus zapatos a Fernando Alonso. Algunas comparaciones duelen y mas estas, que están en las antípodas de la realidad.

275 Sinira, día

jflp #188 (hilo anterior) "Yo llevo recopilados 7 casos. El testigo o perito ha dicho blanco y el señor juez ponente, dice que el testigo o perito dijo negro." Sería muy interesante que los incorporaras al Foro. He visto ahora mismo en Investigación un hilo titulado 'El juicio del 11 M y la Sentencia' en el que podrían encajar muy bien. Recopilar todas las contradicciones, falsedades... en el sentido más fuerte posible permitiría quizá lanzar una campaña de difusión que trasladara a la opinión pública los aspectos más escandalosos de la sentencia. Creo que ahora mismo es lo mejor que podemos hacer. Un abrazo.

276 Ethelwir, día

hoy el órgano de propaganda del "gobierno" trae varios artículos sobre las reuniones con la eta: Están aquí (es el foro interno general) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=1513&postdays=0&postorder=asc&start=1815