Menú

El gran silencio

He de confesar que uno de los episodios que más me llaman la atención de todo lo que sucedió el 11-M es el supuesto malentendido entre Santiago Cuadro, jefe de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, y Pedro Díaz-Pintado, subdirector general operativo.

Me refiero a cuando, según Díaz-Pintado, el comisario general de seguridad ciudadana le dijo por teléfono que se había encontrado "titadyn" en los focos de explosión, cosa que el subdirector general operativo transmitió inmediatamente a sus superiores. Santiago Cuadro negó posteriormente, en la Comisión de Investigación del 11-M,  haber pronunciado la palabra "titadyn" y sostuvo que él sólo dijo "dinamita". Con lo cual, lo que más o menos se nos vino a decir a los españoles es que, en la confusión de aquellas horas, Díaz-Pintado o Cuadro (no sabemos cuál de los dos) asoció inconscientemente la palabra "titadyn" con la palabra "dinamita", debido a la experiencia previa de otros atentados de ETA.

Esa explicación, si uno se para a pensar en ella, resulta conveniente para todo el mundo: no era titadyn lo que apareció en los focos de los trenes, lo que valida la historia oficial de que en los trenes estalló Goma2-ECO, pero el gobierno del PP no mintió, porque hubo un malentendido perfectamente explicable. Con lo cual, todos contentos. El empate infinito y todas esas cosas tan "comme il faut".

En ese sentido, esa "teoría de la contaminación acústica" para explicar el malentendido entre Cuadro y Díaz-Pintado juega un papel similar al de la "teoría de la contaminación química" que sirvió para enmerdar toda la pericia de explosivos en el juicio del 11-M y transformarla en un nuevo ejemplo del empate infinito: aparecen en ciertas muestras componentes que no pertenecen a la Goma2-ECO, con lo cual se deja margen a los conspiranoicos para seguir sosteniendo la hipótesis del titadyn, pero resulta que casi todas las muestras (incluidas las que no se corresponden con ningún escenario de explosión) presentan esos mismos componentes, con lo cual los "oficialistas" pueden seguir sosteniendo que fue Goma2-ECO lo que se utilizó en las bombas y que la presencia de otros componentes es un "malentendido". Todos contentos de nuevo.

Lo que pasa es que hay un detalle referente a la conversación entre Cuadro y Díaz-Pintado que a mí me trae a mal traer. Porque entiendo que resulta posible que uno pueda pronunciar la palabra "titadyn" y el otro entender "dinamita". Pero lo que Díaz-Pintado transmitió a las personas presentes en aquella reunión del 11-M donde se terminó de convencer al gobierno del PP de que había sido ETA fue que se había encontrado "titadyn con cordón detonante".

¿Me puede alguien explicar a dónde se fue el cordón detonante en ese malentendido? ¿Cómo es posible que alguien pronuncie la palabra "dinamita" y el otro entienda "titadyn con cordón detonante"? Si hubiera sido un malentendido debido a la confusión entre las palabras "dinamita" y "titadyn", como nos dijeron, entonces tendríamos que concluir que el comisario general de seguridad ciudadana pronunció las palabras "dinamita con cordón detonante".

Pero el cordón detonante está hecho de un explosivo llamado PETN, que no aparece en ningún análisis de los que nos han mostrado, ni de los que se han realizado posteriormente. ¿De dónde se sacó entonces Santiago Cuadro lo del "cordón detonante"? ¿Se lo inventó? ¿O es que alguien le transmitió a él esas palabras? ¿Quién?

Analizando a toro pasado las declaraciones en la Comisión de Investigación del 11-M, queda claro que no se pretendía otra cosa, con aquel paripé, que confirmar la versión oficial de los atentados, pero dejando abiertas las puertas a las dudas sobre quién estaba detrás de la "mano de obra", para que nadie (ni PP, ni PSOE, ni las fuerzas de seguridad) saliera demasiado mal parado del proceso. Por eso aceptaron todos la chorrada del "yo dije dinamita, pero éste entendió titadyn", escamoteándonos a los españoles el cordón detonante en el proceso.

Aquella Comisión no fue otra cosa que un cierre de filas para apuntalar entre todos (y digo entre todos) la teoría del empate infinito que permitiera enterrar el 11-M con la máxima rapidez posible, recurriendo a la misma falsa disyuntiva (o ETA o Al Qaeda) en que nos encerraron desde la propia mañana del 11-M.

En ese sentido, la sentencia del juicio del 11-M fue el segundo intento por consolidar lo que la Comisión 11-M no consolidó: "si os portáis bien y aceptáis pulpo como animal de compañía, reconociendo que la versión oficial es correcta en líneas generales, a lo mejor algún día podríamos sacarnos de la manga unos autores intelectuales detrás de la mano de obra que os hemos presentado". La misma chorrada del principio, pero tres años después.

Con lo cual, lo que se ha conseguido en este tiempo es que al final terminemos sospechando de toda la clase política, sin excepciones, porque no acertamos a imaginar por qué narices todos se ponen de acuerdo en mantenernos en la inopia infinita del empate interminable, sosteniendo una versión oficial que no hay por dónde cogerla.

Cuando uno elige entre dos opciones, se decanta siempre por la menos mala. ¿Por qué entonces tanto PP como PSOE perciben como "menos mala" la opción de intentar seguir engañando a los españoles en lo que al 11-M respecta? ¿Qué puede haber en el 11-M que sea "malo" simultáneamente para ambos partidos (y que quede claro que hablo de partidos, porque personas individuales que sí quieren saber lo que pasó las hay en ambas formaciones políticas)? ¿Quién ha encerrado a ambos partidos en esa situación de "gran silencio", en la que no les queda otra opción que seguir adelante con los faroles?

La catarata de escándalos de corrupción de las últimas semanas, que afectan a todos los partidos políticos, parece sugerir que en este país hay mierda para dar y tomar, con lo cual no debe de resultar muy difícil garantizarse el silencio de buena parte de la clase política con respecto al 11-M (o con respecto a cualquier otro asunto).

Entonces, ¿es ese "gran silencio" simplemente una suma de pequeños silencios, como parece desprenderse de las palabras que pronunció Pizarro en La Mañana de la Cope: "mis compañeros no se atreven a preguntar por el 11-M, por si les sacan cualquier dossier"? ¿O hay alguna otra "gran razón", alguna razón de estado, que justifique el gran silencio?

Por último: independientemente de si ese gran silencio se ha obtenido mediante pequeños chantajes o mediante un único chantaje de tamaño colosal, ¿quién es el chantajista?

¿O en realidad no hay ningún chantajista y todos prefieren no remover el pozo, porque no tienen ni idea de lo que puede salir de él?

Herramientas

205
comentarios
1 splash, día

¿Por qué "Valeya" (OS)estaba filtrando a la prensa antes de que se conociera el sumario la versión oficial de la trama asturiana? Yo dejaría una pregunta en el aire: ¿quién filtró al periódico EM mucho antes de que se conociera el sumario la versión de la trama asturiana? Porque la publiqué yo, y yo sé quién me la filtró, de pe a pa, Gitanillo incluido.

2 Trico, día

Muy buen hilo. Creo que las palabras de Múgica nos están haciendo pensar a todos :P Slds.

3 lesconil, día

Belga #172, Vaevicti #174 del día 15. La cuarta trama, De Pablo 1/2 En estos días he empezado a leer el libro de De Pablo. Al llegar a las páginas 135/136 me asombré al leer esto: El 11 de marzo de 2004, a las 7:38, en los andenes que se encuentran entre las vías 2 y 5 de Atocha debía haber más de un millar de personas. Imagínese el lector lo que habría supuesto que en ese momento, con más de mil personas en el andén, llegasen a estallar cuatro bombas en un tren estacionado y con las puertas abiertas en la vía 2 y, en el mismo momento, otras cuatro bombas en un tren , también con las puertas abiertas, estacionado en la vía 5. La masacre que habrían ocasionado ocho ondas expansivas casi simultáneas en aquellos andenes es fácil de imaginar. La mente asesina de los autores intelectuales del 11-M es realmente maquiavélica. Sin el retraso del segundo de los trenes atacados, estaríamos hablando ahora de miles de fallecidos. Si esto no ocurrió asi y los efectos del atentado fueron, aunque terribles, menores de los buscados por un hasta ahora desconocido autor intelectual es porque el retraso de un tren que aún ocupaba la vía 5 impidió al convoy 17305 llegar a Atocha antes de las explosiones. Este tren tuvo que detenerse a la altura de la madrileña calle Téllez, a unos ochocientos metros de Atocha, a la espera de que la vía 5 quedara libre. Y me asombré porque de Pablo, a lo largo de todo el libro, se cuida mucho de probar que sus argumentos se basan en datos perfectamente documentados en el sumario o en declarciones del juicio, sin embargo, en esos párrafos hace un relato absolutamente inverosímil, falso. Era totalmente imposible que esa hipótesis que plantea se hubiese producido. Explicaré por qué.

4 lesconil, día

Belga #172, Vaevicti #174 del día 15. La cuarta trama, de Pablo 2/2 En primer lugar, ambos trenes llegaban a Atocha por la misma vía, la vía impar del Corredor del Henares. Y tenían el mismo recorrido posterior: el túnel hacia Chamartín. Ambos trenes se seguían, por la misma vía, a una distancia de 4 minutos. Sus horarios no eran, por consiguiente, coincidentes en Atocha. No se podía prever una coincidencia en esa estación, ni en ninguna otra de su recorrido. El de Atocha tenía su salida de Atocha a las 8:36, y el de Téllez a las 8:40. Pero es que, aunque el de Atocha se retrasara, no podía coincidir con el de Téllez. Y además, eso fue lo que efectivamente pasó: El tren de Atocha estaba esperando en la vía 2 que la vía del túnel quedara libre, tras la salida de un tren regional, cuando estalló la primera bomba. Por eso, el tren de Téllez se encontró en rojo la señal de entrada, pues la vía 2, a la que tenía que entrar, estaba ocupada por el de Atocha. Ambos se seguían por la misma vía. Lo que sí ocurría en alguna ocasión, es que el tren del Corredor del Henares, si estaba ocupada la vía 2, entrase en la 1, la normalmente destinada a los trenes del Pasillo Verde (procedentes de Príncipe Pío). Pero el 11-M tampoco se podía producir eso, pues hay fotos que demuestran que había precisamente un tren procedente de Príncipe Pío que estaba entrando en esa vía 1 cuando se produjeron las explosiones. Pero lo de la vía 5 era absolutamente imposible. Como vemos en este esquema: http://img408.imageshack.us/img408/4708/planoatocha025co2.jpg la vía 5 estaba dedicada a trenes Regionales y de Grandes Líneas. Pero es que, aunque hubiesen querido meter en Atocha el tren de Téllez por la vía 5, habría sido IMPOSIOBLE. No había conexión, como se ve en esta foto: http://img6.imageshack.us/img6/5453/intercambiador2marcadao.jpg En fin, creo que de Pablo debería corregir ese desafortunado error en próximas ediciones de su libro.

5 filos60, día

belga197: Tienes un PM. Saludos

6 olasarep, día

¿Por qué Acebes nos intoxicó sobre la Kangoo?

7 splash, día

no debe de resultar muy difícil garantizarse el silencio de buena parte de la clase política con respecto al 11-M Es que el tema es que aquí calla todo el mundo, no solo los políticos: jueces, policías, periodistas, organizaciones civiles, organizaciones religiosas... Cuando no se dedican a colaborar activamente con la trola. No me cabe en la cabeza que ninguna asociación musulmana o marroquí levante la voz ante lo que ocurre con Zougham, un tipo que fue juzgado sin las mínimas garantías exigibles.

8 olasarep, día

1. La Kangoo de Acebes. En la entrevista con FJL –por septiembre del 2006- Acebes intoxica sobre la Kangoo, sugiriendo que fue rellenada por el camino a Canillas, incluso dando a entender que sabe el pueblo donde se hizo. ¿Para qué lo hace? ¿para distraer la atención sobre la hora en que se descubre la Kangoo y que nos fijemos en el posible relleno posterior? Una intención que coincidiría con la nota oficial sobre el horario de la Kangoo que hizo Díaz Pintado. Las declaraciones posteriores del gruista a LdP desmienten a Acebes y revelan su intención intoxicadora. En esa entrevista, si no recuerdo mal, Acebes no habla de las otras “pruebas” ni las pone en cuestión. Sólo le interesa la Kangoo. Por ello podemos decir que su Kangoo. Fijémosnos en la Comisión. Ahora sabemos bien que fue un puro teatro organizado por el PPSOE, en que nada es lo que parece. Es muy interesante lo que sucedió allí con la Kangoo. La Comisión se inicia con el portero Garrudo. Se montó el gran escándalo de que un diputado socialista de la Comisión se había puesto en contacto con él previamente. Consecuencia: la Kangoo ya puede ser asociada a los socialistas, algo raro han hecho con ella, algo han manipulado, han manejado a los testigos. Hasta Garrudo quedó fijado como el portero automático de Rugalcaba. Por cierto, algo que de un modo espontáneo y parece que sincero irrita mucho a Garrudo. ¿Por qué esa buscada asimilación por el PPSOE de la Kangoo al PSOE? Será para encubrir la realidad: la Kangoo es del PP, de Acebes. Todo el incidente y el gran escándalo que montó el PP con Garrudo, por supuesto sin consecuencias, viene de que éste se dirigió a un diputado del PP saludándole como si fuera el del del PSOE que le había llamado antes. Por casualidad se habría descubierto el pastel. Ahora bien, ¿por qué se equivocó Garrudo? ¿por qué creyó que el del PP era el del PSOE con quien había hablado si no conocía a ninguno? ¿lo encaminaron a ello? ¿puro teatro PPSOE?

9 olasarep, día

2. La Kangoo de Acebes. Si recordamos lo que sucedió en general en la Comisión con la Kangoo tiene una gran relevancia. De un modo aparentemente absurdo el PSOE y sus aliados centraron media comisión en la Kangoo, en dilucidar si Acebes conocía lo que apareció en ella antes de las siete de la tarde –aproximadamente- en que informó en rueda de prensa. Una y otra vez con el tema, hasta el mayor aburrimiento. Algo que no hicieron con la mochila de Vallecas. Y siempre enfrentándose con los datos conocidos que desbarataban sus sospechas: Acebes había informado de lo hallado en la Kangoo casi seguido del momento en que se enteró. Además, aunque hubiera retrasado la información unas horas no tenía mayor trascendencia. A pesar de ello, toda la secta venga a insistir en el tema. ¿Por qué? ¿cuál era el juego? ¿eran tontos los que tan eficazmente han encubierto la verdad? O tal vez allí había algo y estaba la chicha con que reiteradamente apretar a Acebes y al PP. Sería así si la Kangoo la puso Acebes en un falso atentado etarra que otros convirtieron en el 11-M. Y continuamente se lo recordaban al PP para que ninguno de ellos tuviera la más minima tentación de buscar la verdad. Creo que explicaría muchas cosas.

10 mochuelo, día

Inquietante hilo, muy inquietante....... Y dos corolarios: - Si hay un chantajista, ya sean pequeños chantajes o solo uno grande, los autores del 11-M son "de la casa". - Si no hay chantajista, entonces los autores son de fuera (¿del otro lado de los Pirineos, quizás?) aunque seguro que con encubridores o colaboradores "de la casa". 11-M ISERABLES

11 Lookfor, día

Lesconil#3 y 4 Totalmente de acuerdo con lo que expones en esos comentarios. Los trenes provinientes del corredor del henares tienen llegada a la vía 2 de Atocha (parten en esa dirección desde la vía 3). Sólo ocasionalmente ocupan llegan a la vía 1, que como dices, está reservada a los que vienen de Príncipe Pío por el pasillo verde ferroviario. Eso de que los dos trenes iban a coincidir en Atocha ha sido una historia recurrente desde el principio con la que no hay manera de acabar.

12 lupa, día

Pero el cordón detonante está hecho de un explosivo llamado PETN, que no aparece en ningún análisis de los que nos han mostrado, ni de los que se han realizado posteriormente. ¿De dónde se sacó entonces Santiago Cuadro lo del "cordón detonante"? ¿Se lo inventó? ¿O es que alguien le transmitió a él esas palabras? ¿Quién? Cual es el disolvente con el cual se limpia la maquinaria despues de fabricar la Pentrita (PETN)???? ACETONA Sigue buscando pentrita despues de dejar a los clavitos relucientes despues de sacarles brillo con acetona.

13 HERNAN, día

El gran silencio Bienvenido este hilo para rascar en las responsabilidades de todo esto. Y buen título, homónimo de un documental alemán sobre un monasterio cartujo... España es un monasterio cartujo. http://www.filmaffinity.com/es/film991629.html

14 HERNAN, día

Y hablando de películas, os recomiendo encarecidamente que veais la última (o penúltima) de Clint Eastwood: "El intercambio". No quiero fastidiar a nadie que no haya visto esta estupenda película, sólo algunos comentarios. Existen dos hilos en la película: la increíble fuerza del poder y el alma de un asesino. El que más llama la atención es el primero, porque cuando la veais os sentiréis completamente identificados. Es un calco de los buscadores de la verdad representados por una madre luchadora... siempre una madre coraje. De hecho, promovió una conversación con mi querida y paciente esposa, y por primera vez consiguió comprender qué es en verdad el gran silencio del 11M, y porqué sigo en esta lucha. A partir de ese momento el 11M ha dejado de ser un punto de fricción. Os la recomiendo todos, especialmente a aquellos peones com "roces" parejiles. Saludos

15 vaevicti, día

Lookfor ,otro tema recurrente del que no hay manera de acabar es con lo de los desguaces de los trenes los dias 13 y 14 de marzo cuando es totalmente falso ya que incluso el coche que sufrió el atentado en santa eugenia se reparó y ha estado circulando de nuevo.E incluso en el año 2005 se hicieron nuevas investigaciones a los restos Felicidades por tu participacion en LDTV Saludos

16 mochuelo, día

Gracias por la sugerencia, HERNAN. Buscaré la peli y la veré con mi costilla. Todavía, si hablo del tema, me mira como si fuera un poseído. Y esta asituación se agravó después de emitirse la Sentencia: si los jueces han dictaminado "lo que sea", ¿cómo puedes tú dudar de que esa sea la verdad? En fin......

17 olasarep, día

Importantísimo hilo que señala claramente el infame pasteleo encubridor del PPSOE, que va llegando a su fin. Datos muy positivos: "personas individuales que sí quieren saber lo que pasó las hay en ambas formaciones políticas" Antes o después tendrán que enfrentarse a los más canallas de sus respectivos correligionarios.

18 Lookfor, día

Vaevicti#15 Efectivamente. Como ha demostrado reiteradas veces Lesconil, los trenes no se destruyeron el 13 y 14. Yo mismo recuerdo haber pasado durante varios días por la estación del Pozo y ver los restos. Sin embargo sí hay una diferencia: aunque físicamente no se destruyeran tan pronto, el juez no mostró ningún interés por conservarlos como prueba y dejó hacer, lo que a efectos legales debe tener efectos similares.

19 vaevicti, día

Lookfor,cierto en lo que dices,pero creo que al juez le presentaron hechos consumados sino porque volvió a pedir informes sobre los efectos de las explosiones en los vagones en el 2005 si él había autorizado esos desguaces y reparaciones o no fue así? Porque esos informes se hicieron sobre unos restos que todavía existían ¿cuales eran? saludos ¡ay! cuando llegará nuestro Camilo

20 Tadpole, día

Vaevicti #15 Creo que tu apreciación es errónea. No es un tema recurrente del que no haya manera de acabar el de los desguaces de los trenes los dias 13 y 14 de marzo. Coincido con Lookfor #18. Lo que está claro es que los vagones que estaban peor, fueron enviados al desguace antes de que empezara el Juicio. Renfe dice que fue los días 12 y 13 de Marzo de 2004 pero da igual que fuera una semana un mes o un año después. Fue antes de que empezara el Juicio. Todavía no consta autorización de ningún Juez para destruir esas pruebas. Otros vagones fueron investigados durante días. Posteriormente fueron reparados y puestos en circulación o enviados al desguace antes de que empezara el Juicio. Todavía no consta autorización de ningún Juez para destruir esas pruebas. Resultado: durante el Juicio era IMPOSIBLE realizar ningún tipo de prueba sobre los escenarios porque o bien habían sido desguazados o bien habían sido reparados. Hubo una destrucción apresudrada como ha reconocido hasta el Supremo, pero no porque no se practicaran entonces recogidas de muestras, porque eso sí que se hizo y ahora se nos oculta, sino porque se imposibilitó a las defensas el poder proponer nuevas pruebas.

21 Tadpole, día

Ahora bien ¿y si se hubiera conservado algo que no se dice que se está conservando? Una especie de paracaídas de "si todo va mal voy y cuento quien lo ha hecho y aquí están las pruebas". Es más, me extrañaria mucho que éso no haya sucedido. Restos de un temporizador, del explosivo ... ay, lo que debe haber por ahí...

22 lesconil, día

destrucción de los trenes, Tadpole #20 Hay indicios de que, al menos, parte de algún tren, cocretamente la zona de algún foco, se conservó íntegra durante muchos meses, quizás años, quizás todavía esté en algún sitio. Y lo más probable es que, de ser eso cierto, se trate del foco de Santa Eugenia.

23 vaevicti, día

Tadpole tienes toda la razón y opino lo mismo que ustedes al día del juicio,es completamente imposible realizar ninguna pericia por lo que sabemos. Mi intencion son los mensajes que se quedan marcados a fuego,como lo de la goma2eco y valeya como el viaje de vuelta de asturias que no hay por donde cogerlo como los traficos de los telefonos etc etc..... Saludos

24 belga197, día

Trico, Que no. Que al instructor de las diligencias policiales se la soplan las actas de recogidas de muestras. Que yo no digo que Manzano tuviese obligación de enviárselas al juez. Pero sí tiene obligación de saber si existen o no, de conservarlas y de enviarlas al juzgado cuando se soliciten. Tiene obligación de saber qué muestras han entrado en la UCDE, cuáles se han analizado, cuáles se han guardado y cuáles se han tirado al retrete. Mr. Protocolo no puede decir que cree que existen esas actas. Y un juez como Dios manda no debería habérselo permitido. perasalo, Me parece que estamos un poco espesos hoy. Garrudo no da horas. Pero los que dan horas son todos los demás: Del Moral, Blanco, los policías de Alcalá, las consultas a las bases de datos, etc. Sí Múgica tiene razón es una de las mayores mentiras de toda la investigación del 11-M. Hilo, El episodio de Cuadro es algo mucho más importante que todo eso. El nunca renegó del cordón detonante. Al margen de que hiciesen el paripé que si dinamita o titadine, o a Cuadro alguien le dijo lo del cordón detonante, y estaba en la sede de los tedax, o se lo inventó todo. Así que tenga razón Cuadro o Díaz Pintado, al menos queda claro que Santiago Cuadro miente y calla. No sé si quería apuñalar al PP, o hacerle un favor. Pero es evidente que mintió y calló. Yo diría que los comisarios del PP con Díez de Mera a la cabeza (Díaz Pintado, De la Morena, Corrales, Cuadro y Sánchez Manzano) han hecho un pacto de silencio que tímidamente ha roto Manzano porque es al que más tiza le han dado.

25 olasarep, día

Lesconil, ¿Sucedió con los trenes de Atocha y El Pozo esto mismo que con el de Sta Eugenia?: “al lado de ese tren [el del Pozo en Alcalá] que viene de Guadalajara y no para, está parado y con las puertas abiertas el que luego estalló en Santa Eugenia. “ ¿Y con alguna otra bomba lo mismo que relata el maquinista de Sta. Eugenia?: “...Cuando estalla la bomba en Santa Eugenia [el tren] estaba parado y con las puertas cerradas porque acababan de subir todos los pasajeros e iba a iniciar la marcha. Se cerraron las puertas; el dicente miró el cuadro de mandos y vio que no tenía tensión eléctrica y piensa que se ha roto la catenaria; que el dicente escuchó la explosión y al ver la catenaria que transmitía el movimiento piensa que ha explotado la catenaria...”

26 belga197, día

lesconil, Pero según tu explicación la equivocación de De Pablo es referirse a la vía 5. Pero sí hubiese sido posible que entrase en la vía 1 si el otro tren no hubiese llevado retraso, aunque el primer tren estuviese inmovilizado en la 2. No digo que nadie lo hubiese planeado, pero no era imposible y el fallo de De Pablo es equivocarse de vía. Lo que es gratuito es decir que si hubiesen estallado los dos trenes dentro de Atocha hubiesen provocado una masacre mayor. No se puede afirmar. Y desde luego no hubiesen volado la estación.

27 glober, día

El hecho de que tanto el PP como el PSOE guarden silencio puede deberse a que el 11-M fuera organizado por un país (posiblemente europeo y más potente que el nuestro) a través de su servicios secretos, que a su vez subcontrataran la mano de obra (parcialmente a otros países y puede que también a ETA), para quitar al PP del poder, por haber modificado el balance de poder en Europa ( NIZA, alineamiento con los USA y UK, etc.) Si España acusara a ese país de organizar el 11-M sin tener pruebas irrefutables, lo que debe ser imposible, (es muy posible que la CIA tenga información pero los USA no se meten en asuntos internos de Europa) se originaría una crisis internacional sin precedentes, en la que España tendría todas las de perder. Ante esta situación, ambos partidos consideran que lo mejor es guardar silencio y conformarse con las consecuencias: es decir organizar el escenario (“queremos saber la verdad, etc”) para que no gane el PP y pasar a ser un país de segunda categoría sin relevancia internacional. Es obvio que Acebes era ministro del Interior y Aznar Presidente del Gobierno el 11-M y durante unas semanas después. Ellos saben exactamente lo que pasó.

28 Trico, día

Que yo no digo que Manzano tuviese obligación de enviárselas al juez. Pero sí tiene obligación de saber si existen o no, de conservarlas y de enviarlas al juzgado cuando se soliciten. Te lo había puesto a huevo :-) Slds.

29 olasarep, día

Manzano y Gabriel Fuentes. Si no recuerdo mal son los únicos implicados en el golpe que siguieron con ZetaP. ¿Uno por el PP y otro por el PSOE para tenerse mutuamente cogidos? Como a los dos años salieron los dos. No recuerdo las fechas. Sería curioso que fueran coincidentes. Cordón detonante. No hay manera de cuadrar la historia de Mister Tytadine por el cordon detonante, como dice LdP. Prevarigarzón también habla de cordón detonante: "El señor OLABARRÍA MUÑOZ: Señor Garzón, ¿la cinta a qué hora estaba traducida, las suras de la cinta? El señor MAGISTRADO-JUEZ TITULAR DEL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 5 DE LA AUDIENCIA NACIONAL (Garzón Real): Lo supe después, al día siguiente, que ya se había traducido. Pero ese dato yo no lo conozco, porque solamente pregunté cuándo había aparecido la cinta. Cuando a mí, a la 13:25, me dice el funcionario que está en El Pozo del Tío Raimundo que se había encontrado la furgoneta y demás, yo no le pregunté más. No me dijo ni que hubiera cordón detonante ni nada; solamente me dijo ese dato. Además, yo me estaba marchando ya para Santa Eugenia y me lo dijo prácticamente de pasada. Yo le hice notar mi sorpresa por que esto fuera así. Tuve conocimiento de lo de la cinta, pero no recuerdo en este momento haber tenido conocimiento de que se hubiese traducido ya. En cualquier caso, yo no lo supe."

30 Trico, día

Ya está listo el podcast de la web www.peonesnegros.es http://podcast.peonesnegros.es/ Se actualizará diariamente de lunes a viernes. Contenidos, cito la Web: Inicialmente se emitirán versiones audio de los Enigmas del 11M, de Luis del Pino en Libertad Digital; Los Agujeros Negros del 11M y Juicio por una Masacre, de Fernando Múgica en El Mundo; el Bloc de Luis del Pino en El Mundo; conferencias y documentales de Luis del Pino, programas especiales de seguimiento del juicio del 11M, con Fernando Múgica y Luis del Pino en COPE; todas las sesiones del juicio del 11M y otros contenidos pregrabados. En el futuro se ampliarán los contenidos para dotar al servicio de una mayor interactividad. Slds.

31 olasarep, día

Belga # 24 “ Garrudo no da horas.” Da la primera: “Eran las siete menos cinco de la mañana —un poco más o un poco menos— cuando me levanté.” Luego da datos, algunos temporales, que se pueden cuadrar con otros como ha hecho Tadpole: “Cuando abrí la puerta del portal vi la imagen de una furgoneta y tres personas... “ Tiene que ser poco después, como mínimo de cinco a diez minutos antes de las 7:14 que sale el tren de Sta Eugenia. Se va siguiendo al tío tapado hasta la estación a por periódicos y vuelve. “Después fui al portal y empecé a hacer mi trabajo, la limpieza.” Calcularía unos 15 minutos. ”A la media hora o un poco más vino una chica y me dijo que no podía ir a Madrid porque algo gordo había ocurrido, pero ella tampoco sabía nada.” “Pasa otro cuarto de hora o así y vino otra chica diciendo que había habido un atentado enorme, que se piensa que había sido una bomba, que si habría sido ETA, en fin, lo que se decía en aquellos momentos. Salí a tirar un cubo de agua y volvía a ver la furgoneta y entonces se me vino toda la imagen, pensé que esa gente podía tener alguna implicación.” “Se lo comenté al presidente de la comunidad, porque yo quería haber llevado esto más en secreto; hay un policía allí debajo pero coincidía que no estaba, esa fue mi perdición, que se lo comenté al presidente de la comunidad, se fue a buscar un policía, porque la estación estaba llena de policías.” Parece que poco después de lo anterior. “ Vino un grupo de policías, me cogieron en el centro de la calle, donde todo el mundo me estaba viendo, en aquellos momentos parecía yo el delincuente, me preguntaron qué había visto y les comenté lo que les he dicho a ustedes.” También parece que poco después. Con estos datos no hay manera de llegar a las 10:30 y sí a las 9, o antes. Trico, Grande, como siempre. ¿Está la entrevista de FJL a Acebes?

32 Lookfor, día

Belga, en 10 años usando los trenes a diario, por la vía 5 no ha entrado un tren procedente del corredor del Henares nunca. En la vía 1 ha entrado alguna vez, aunque no sé a qué puede deberse. Pero no es la suya, porque es la asignada a los trenes que vienen de Principe Pío. Si la vía 2 está ocupada por el tren que circula delante, el que viene detrás espera, y punto. Eso es lo que ocurre continuamente. Eso hace que, como bien dices, nadie planificara el atentado para que ambos trenes estallaran juntos en Atocha, que es lo que estamos discutiendo, una tesis que, una y otra vez, reaparece, sin ser cierta.

33 Trico, día

Si me la consigues, estará. Y de paso, ahora que lo dices, la entrevista/llamada de Díaz de Mera a FJL }:-) Slds.

34 filos60, día

belga197 ¿Leíste el #5? Saludos

35 belga197, día

Lookfor, Sí, pero otra hipótesis que se había barajado aquí es que la explosión en Atocha retenía al otro tren en Téllez. Y eso no es del todo correcto, ya que si hubiese estado libre la vía 1 perfectamente podía haber entrado en la estación. Y eso es algo que nadie podía calcular a priori. Salvo que alguien me asegure que eso es también imposible por algún motivo técnico, porque esos desvíos hay que programarlo con mucha antelación, porque se hacen sólo los años bisiestos, o por lo que sea. perasalo, Y dale con la burra. Que con Garrudo cuadra cualquier hora. Pero con el resto de los testigos no. Sí Múgica acierta toda la policía de Alcalá, más el presidente de la comunidad de vecinos, ha mentido y falsificado datos. Eso es muchísimo más importante que Mondragones y Bilabínas.

36 amarcord, día

Por fin he visto el programa de VEO que ayer citaba Lat (gracias de nuevo, ficus admirabilis). El director de EM parece convincente. Quizá se me queda corto que ni el abogado defensor de Zougam en su momento, ni EM en el 5º aniversario hicieran mención al hecho de que las testigas no vieron a Zougam poner nada, sino portar consigo una bolsa. En ningún momento afirmaron verle dejarla en sitio alguno. LdP expuso con gran acierto el hecho de que dijeron verle pasar del vagón 5 al 6 con la bolsa pero no le vieron regresar al vagón 4. Es decir, que aunque el hecho que el tribunal valida de los testimonios, es que Zougam portaba una bolsa, la condena es por poner una bomba. Es una ingeniería judicial propia del dictador venezolano. En fin... Al citar PJ la vergüenza a la que estamos sometidos como conciudadanos de los asesinados, se me ha refrescado una vieja sensación: la de que las instituciones tapadera obraron impulsados por vergüenza, es decir, por sentimiento ocasionado por una acción deshonrosa y humillante. Como digo, una vieja sensación. Fernando Múgica me ha impresionado. No conocía su imagen, pero sin duda es la de quien no le gusta anestesiarse. Tiene una frescura intelectual poco frecuente en TV. El contrapunto al señor de bigote cano (Antonio Pérez creo se llama). La diferencia entre quien no dice lo que sabe, y quien no sabe lo que dice. Aunque el señor Múgica no pueda decir todo, es de agradecer lo que si ha expuesto razonadamente en sus 4 años, por ejemplo, al hacer caerse al Skoda Fabia de la versión oficial. El silencio citado en el hilo de hoy, es tóxico. No sé si durará los 25-30 años previstos por FM, pero su toxicidad ya es tangible.

37 ELGURRI, día

Ese silencio coral Lo que nos viene a decir LdP con una exposición impecable creo que ya estaba más o menos planteado en el hilo anterior: ¿Cuál es esa tercera trola, esa poderosísima "razón de Estado" que hace converger a todos, PP, PSOE, medios de comunicación, etc, en un gran silencio coral? En este caso no creo en la amenaza de los dossieres, o al menos tan sólo en el miedo a los dossieres, para justificar los silencios individuales. A mí me parece que hay mucha gente que, de existir algo contra ellos, de todos modos ya se habría publicado. Que alguien me diga por dónde se pasan a estas alturas la amenaza de los dossieres, por ejemplo, Esperanza Aguirre y demás políticos largamente fogueados en la batalla de las urnas. ¿Chantaje? ¿Existe alguna maldad que se pueda decir del PP que todavía no haya sido dicha? Hay algo más. Seguro. Algo que cuando sale a colación el 11-M hace que se produzca un silencio arcangélico y el aire se vuelva más frío que el nitrógeno líquido, mientras los presentes miran a algún punto del infinito, muy lejos en cualquier caso de las estaciones del Corredor del Henares. Lo cierto es que al final todos prefieren no remover el pozo. Pero no porque no tengan idea de lo que puede salir de él, sino todo lo contrario. 11-M = GALPE DE ESTADO

38 filos60, día

A través del Foro está enviado. A la espera.

39 vaevicti, día

Belga197#35 el unico cambio de vias de la via 1 a 2 se encuentra practicamente a la entrada de atocha e incluso dentro por lo que creo que en una situacion asi habria sido imposible dicho cambio de la via 1 a la 2.este cambio esta a la izquierda del todo de la imagen puesta en 2º lugar en el post#4 de este hilo por Lesconil Saludos

40 filos60, día

Perdón: el post anterior era para belga197. Es que ya ni veo...

41 Trico, día

Amarcord, a mí Fernando Múgica me transmite una confianza fuera de lo normal en la gente de los medios. No parece periodista. Parece demasiado sincero y demasiado poco políticamente correcto. Ojalá contara todo lo que ha vivido en estos años y todas las patrañas que le han contado. Y quiénes se las han contado. Eso ayudaría a situar algunas piezas. Slds.

42 ELGURRI, día

Lesconil Eso de la confluencia de trenes en Atocha en realidad es un error muy común. Yo también lo pensaba al principio, a raíz de las declaraciones del maquinista de Tellez: "Si no hubiera sido por el semáforo, habríamos coincidido con el otro tren en Atocha...". O algo así. Belga197, No sé cuántas veces habré tomado el tren en la vía 2. Aunque no a diario como Lookfor, te puedo decir que muchas veces, durante muchos años. Y nunca ha coincidido que lo hicieran entrar por la vía 1. No te puedo dar la razón técnica, pero es como dice Lesconil: si la vía 2 está ocupada, al tren siguiente le toca esperar, y punto. El tren de Téllez se encontró el semáforo en rojo porque el anterior había sido retenido, en primer lugar, para dar paso a un tren regional, y luego cuando fue a tomar la salida con un minuto de retraso (07:37) empezaron a estallar las bombas. Aunque lo cierto es que el tren de Téllez no llegó a detenerse a causa del semáforo, sino que las bombas que portaba estallaron cuando, con retraso a su vez, casi había alcanzado el punto donde el semáforo está emplazado, junto al intercambiador. En fin, todavía habrá "enteraos" que crean que el propósito de los terroristas era hacer estallar los cuatro trenes a la vez bajo el techado de Cercanías, para que éste se derrumbara encima de la gente. 11-M = GALPE DE ESTADO

43 trola, día

Magnífico el comentario que encabeza este hilo. Y fastuoso lo de la “contaminación acústica”. ¿Qué creo yo? Que Cuadro habló de “Titadyn con cordón detonante”. ¿Quién le contó a Cuadro lo de “Titadyn con cordón detonante”? No lo sé. Por no saber no sé si se lo inventó. ¿No es Cuadro el supuesto máximo responsable de lo de Leganés? En otro post trataré de explicar por enésima vez a qué puede responder que lo que Luis califica de “el gran silencio”. 11-M entira

44 Muis, día

Dice Luis que "personas individuales que sí quieren saber lo que pasó las hay en ambas formaciones políticas". ¿Y personas que sepan lo que pasó? ¿Cuantas habrá?

45 lesconil, día

Atocha, belga #26 Dices: Pero según tu explicación la equivocación de De Pablo es referirse a la vía 5. Pero sí hubiese sido posible que entrase en la vía 1 si el otro tren no hubiese llevado retraso, aunque el primer tren estuviese inmovilizado en la 2. No digo que nadie lo hubiese planeado, pero no era imposible y el fallo de De Pablo es equivocarse de vía. No, el fallo de De Pablo es completo, no es sólo equivocarse de vía. Fíjate que dice: Si esto no ocurrió asi y los efectos del atentado fueron, aunque terribles, menores de los buscados por un hasta ahora desconocido autor intelectual es porque el retraso de un tren que aún ocupaba la vía 5 impidió al convoy 17305 llegar a Atocha antes de las explosiones Y eso no es verdad. Ese "autor intelectual" no podía buscar eso, no podía planear el atentado pensando en que ambos trenes estarían en la estación simultáneamente. No. Tenía que haberlo estudiado, y se habría dado cuenta de que eso es rarísimo. Efectivamente es posible entrar en vía 1 viniendo de Alcalá, y de hecho se da en alguna muy rara ocasión, pero de ahí a pensar en que se planeó el atentado pensando en que eso ocurriría así, va un trecho muy largo. Yo, como Lookfor, soy también un usuario diario, durante años, de ese andén de Atocha. Incluso el 11-M tenía que haber llegado, a las 7:50, a ese andén, pero no llegué, mi tren se paró antes y se desalojó.

46 Trico, día

¿No es Cuadro el supuesto máximo responsable de lo de Leganés? Creo que era Pintado. Slds.

47 trola, día

¿Por qué “el gran silencio”? Porque los que temieron que el PP rompiera la baraja infecta en la que se asienta el pacto que fundó el Régimen que integra a la izquierda, a la derecha y a los nacionalismos con la Corona, le prepararon una trampa para hacerle quedar como un mentiroso que deja que unos policías ordenen a unos confidentes que contraten a unos delincuentes para colocar en los trenes dos bombas que no podían estallar y así acusar falsamente a ETA de querer atentar en el Corredor del Henares. Por tanto, alguien del PP traicionó a Aznar. ¿Y el resto? El resto consideró que si no querían desaparecer, lo mejor era rendirse, enredando, es cierto, pero siempre rendirse a la gran trola. ¿O no, Jesusito? El PP puede decir que le engañaron. Lo que no puede decir es que se rindió y tapó la masacre para que no le culparan de ella. De ahí su silencio. Ningún miembro del PP voló los trenes, pero alguno que el PP creía propio participó de la trampa. El resto se rindió ante lo que creía que ya no podía neutralizar. 11-M entira

48 Trico, día

Perasalo, ya tengo la entrevista a Acebes. También la de DdM y otra de Acebes. Mañana colgaré la que dices tú. Slds.

49 trola, día

Trico #46 tienes razón. Es más, es el propio Cuadro quien lo asegura en la Casa de Campo: "... Fue a Leganés con su gente. Había dos grupos de la brigada central de información y dos grupos de la unidad de intervención. Al llegar había un dispositivo montado con un cordón de seguridad. Se habían desalojado viviendas. Estaba el subdirector general operativo que daba las órdenes, pues es su competencia. ..." http://www.datadiar.tv/juicio11m/resumen180407.htm#CUADRADO Por lo que parece Cuadro y Díaz Pintado no se caían muy bien. La culpa sería de Jesusito. ¿De quién sino? 11-M entira

50 trola, día

A ver, Acebes. ¿Quién crees que mintió? ¿Cuadro o Díaz Pintado? 11-M entira

51 trola, día

No sé si mintió Cuadro o miníó Díaz Pintado, pero lo que no me cuadra es que Manzanitas le dijera al primero lo de cordón detonante. 11-M entira

52 belga197, día

lesconil, lookfor, vaevicti y elgurri, Si yo estoy de acuerdo en que se equivoca en que alguien tuviese la intención de hacer estallar los dos trenes dentro de Atocha. Pero no deja de ser una especulación hablar de lo que pueden haber planeado los terroristas. Lo que digo es que se confunde de vías porque es imposible la situación 2-5, pero no la 1-2, que es poco habitual pero no imposible.

53 trola, día

¿Dónde tenía el despacho el tal Díaz Pintado? 11-M entira

54 trola, día

¿Quién pudo colocarle el mapita a Acebes? Es que ya le vale a Díaz Pintado. Es el máximo responsable de lo de Leganés y también el que le cuenta a Acebes lo de cordón detonante. Yo creí que había mentido Cuadro o que le habían engañado, pero ya no sé qué creer, lo de Díaz Pintado en Leganés me ha descolocado. 11-M entira

55 lesconil, día

Atocha, marceloa #43 del día 10 Lamento no haberte respondido antes, pero es que estaba muy lejos en esos días. Dices: Lo que me llama la atención es que si estaban en la estación cuando llego el tren que debía salir a las 07:05 y ocurrió con un minuto de adelanto, esto de acuerdo con los horarios de ese momento lleva a que la entrada del tren fue sobre las 06:55, y una cosa que no entiendo es como estando a esa hora en la estación no cogieron el tren que salía para Madrid a las 07:00, a menos que los trenes al llegar a Alcalá hagan algún tipo de maniobra entre la entrada y la salida. Lesconil me puedes confirmar el tema (alguna vez creo que me explicaste algo pero no lo encuentro, y la memoria me falla que no veas). Los trenes que finalizan su recorrido en Alcalá y vuelven a salir (como los de Atocha, Téllez y Santa Eugenia el 11-M) llegan a Alcalá a unas vías muertas, como se ve en esta foto ilustrada por wsmith: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/alcala/estacion-alcala3.jpg En esas vías cambian de sentido. Los trenes están parados unos 10 minutos. Es habitual que los maquinistas descansen en la estación y salgan con el tren siguiente al de su llegada.

56 trola, día

Ayer un amigo me decía lo siguiente: Si Zougham se hubiera ido a la playa hubieran detenido a otro moro que les sirviera para islamizar la trola. Claro. Puede ser. Lo que ocurre es que lo de Zougham, según Jesusito, sirvió para mucho más: "... El seguimiento de las tarjetas de los teléfonos móviles adquiridas en el locutorio de Jamal Zougam llevó a detectar una amplia actividad de las mismas en localidades del sur de Madrid y el norte de Toledo hacia el 1 de abril, según Jesús de la Morena, razón por la que ordenó una operación especial de seguimiento. ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/11/espana/1176301460.html ¿No creemos que el piso de Leganés estaba marcado? ¿No se alquiló el 8 de marzo? ¿No todo tenía que terminar en él? Sin el locutorio de Zougham tendrían que inventar otro modo de llegar a Leganés. ¿O no? 11-M entira

57 lesconil, día

Perasalo #415: “al lado de ese tren [el del Pozo] que viene de Guadalajara y no para, está parado y con las puertas abiertas el que luego estalló en Santa Eugenia. “ Enviado por lat el día 9 de Abril de 2008 a las 11:08 (#240) No sé si con los de Tellez y Atocha sucedía lo mismo. No, Perasalo, eso sólo ocurrió con el de Santa Eugenia. El tren de El Pozo (que sí paró en Alcalá), adelantó en Alcalá al de Santa Eugenia, que había llegado poco antes y esperaba su hora de salida tras el paso de el de El Pozo. Allí, en Alcalá, se juntaron los dos, el de El Pozo y el de Santa Eugenia. Ése fue el único encuentro en servicio, tras el otro gran encuentro, el de la noche entera pasada en Chamartín por los trenes de Atocha, Téllez y Santa Eugenia.

58 splash, día

Uno de los episodios alucinantes del 11M, fue cuando Díaz Pintado en La COPE advirtió a Rubalcaba que cuidara de sus hijos (algo así, no me acuerdo exactamente de las palabras). ¿Le amenazaron y por eso montó el numerito de las dos personas que hicieron un informe sobre la participación de ETA en el 11M? Desvió las miradas a ETA obligado por amenazas hacia su familia. ¿Por que nadie ha preguntado a Rugalcaba acerca de ese episodio?

59 trola, día

!Qué grande es Pablo Martínez Iturriaga! "“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento” Oseas 4:6" http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/mi_pueblo_fue_destruido_porque_le_falto_conocimiento_oseas_.php 11-M entira

60 lesconil, día

Belga #35 Sí, pero otra hipótesis que se había barajado aquí es que la explosión en Atocha retenía al otro tren en Téllez. Y eso no es del todo correcto, ya que si hubiese estado libre la vía 1 perfectamente podía haber entrado en la estación. Y eso es algo que nadie podía calcular a priori. No, belga, ni siquiera en ese caso, que esté libre la vía 1, se hace entrar a esa vía un tren de Alcalá. Como ha quedado dicho ése cambio de vía es excepcional. Y es normal que sea así. El enclavamiento de vías y señales de la estación está planeado para un funcionamiento establecido de antemano (trenes de P. Pío a vía 1 y trenes de Alcalá a vía 2), y así funciona todo automáticamente, sin intervención humana. El cambio de vía exige esa intervención, y, con ella, una modificación "manual" del sistema automático preestablecido, lo cual, lógicamente, se hace sólo en situaciones extraordinarias. Por lo demás, en nuestro caso la retención del tren de Atocha con la bomba del coche 6, lejos de favorecer la entrada del tren de Téllez a la vía 1, lo que haría sería hacerla prácticamente imposible, A ningún responsable del enclavamiento se le hubiera ocurrido en tal caso modificarlo para meter otro tren junto al estallado. Más bien sería todo lo contrario.

61 trola, día

splash #58 Fue Díaz de Mera. Otro artista y también gran cazador. 11-M entira

62 trola, día

"... Luis del Pino es autor de un libro que se titula Los enigmas del 11M y su lectura pone los pelos de punta y, si uno es mínimamente sensible a los problemas de los demás, dan ganas de entrar a saco contra los que uno piensa que pueden ocultar algo. Hace cinco años murieron en el atentado más bestia de la historia de España doscientas personas y quedaron hechas guiñapos varios centenares y el sistema da una verdad oficial que no nos convence. ¿Cui prodest? Si no se sabe, por las investigaciones, o por las investigaciones dirigidas adonde convenía, quién hizo lo de la masacre, habrá que preguntarse a quién aprovecho la matanza y tirar del hilo. Será menos científico, pero, tal como se ha llevado este caso, puede que más práctico. ¿Por qué se destruyeron los trenes? ¿Por qué se lavaron los restos con acetona? ¿Por qué y para qué se mataron en un piso, si es que se mataron y no les mataron, personas que no tenían capacidad para semejante atentado? ¿Por qué paso lo que pasó con la tumba del GEO que pereció en el asalto del piso? ¿Por qué lo que explotó fue “goma 2 y vale ya”? A veces me produce grima vivir en un país con gente tan crédula y tan poco crítica como la que hay en la España de hoy y es que un país que hace la justicia de “la barra de pan” no puede intentar convencer a los ciudadanos de que ha hecho justicia con lo del 11M. Siento como un latigazo en mis carnes lo acontecido en Madrid el 11 de marzo de hace ahora cinco años. Y he llorado por los que padecieron allí". http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/la_barra_de_pan_y_el_11m.php 11-M entira

63 rajmar, día

Copiado de Perasalo: El señor MAGISTRADO-JUEZ TITULAR DEL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 5 DE LA AUDIENCIA NACIONAL (Garzón Real): Lo supe después, al día siguiente, que ya se había traducido. Pero ese dato yo no lo conozco, porque solamente pregunté cuándo había aparecido la cinta. Cuando a mí, a la 13:25, me dice el funcionario que está en El Pozo del Tío Raimundo que se había encontrado la furgoneta y demás, yo no le pregunté más. No me dijo ni que hubiera cordón detonante ni nada; solamente me dijo ese dato. Además, yo me estaba marchando ya para Santa Eugenia y me lo dijo prácticamente de pasada. Yo le hice notar mi sorpresa por que esto fuera así. Tuve conocimiento de lo de la cinta, pero no recuerdo en este momento haber tenido conocimiento de que se hubiese traducido ya. En cualquier caso, yo no lo supe." Si la cinta coránica y demás elementos no se descubrieron hasta que la Kangoo llegó a Canillas, ¿qué interés podía tener para Garzón, una simple furgoneta, que a las 13:25 sólo se sabía que era robada?

64 belga197, día

lesconil #60, Esa es la respuesta que yo estaba buscando y por lo que preguntaba el otro día. En ese caso sí que está totalmente equivocado. Por eso comentaba de pasada que el libro es como una vuelta atrás en el túnel del tiempo. Tiene cosas muy buenas y se ha puesto mucho esfuerzo, pero es verdad que en otras patina. trola, Sin el locutorio de Zougham tendrían que inventar otro modo de llegar a Leganés. Es que de hecho no llegaron a Leganés a través del locutorio de Zougam. En ninguna de las múltiples versiones que han dado del descubrimiento del piso. Así que tu amigo tiene más razón que un santo. :-)

65 swing, día

Juer, me había quedado en el otro hilo. Bueno, pues éste es muy oportuno. Pera Yo es que no entiendo por qué no hay apagón informativo, pero desde el principio. No la exageración de Londres, que durante varios días no dijeron ni el nombre de las víctimas, pero sí lo normal en éstos casos. La policía no puede decir absolutamente nada si quiere proteger la investigación. Lo de la detención de los 5 del día 13 es grotesco. Si Zougham y los demás fueran culpables los demás terroristas habrían huído inmediatamente. ¿Por qué el PP entra en la trampa del agitprop? Es absurdo? ¿Por qué el Psoe y Prisa se atreven a hacer el agitprop? Es suicida. Un ejemplo: «La primera noticia que yo tuve sobre lo encontrado en el interior de la furgoneta de Alcalá fue a las 19.00 horas del mismo 11 de Marzo, cuando me avisaron de que habían hallado unos detonadores." ¿Cómo es que a la noche sale un analisis del resto del cartucho de goma 2 eco con metenámina y Acebes no se inmuta? Creo que es evidente que para que les puedan hacer eso, su "pecado" tiene que ser gordísimo. Si alguien hace el atentado (alguien que está por encima del gobierno) y el gobierno lo sabe, ¿lo primero que tiene que hacer es tapar el explosivo? ¿Importa realmente cual fuera el explosivo para que fuera un grupo u otro? ¿Qué pasa si el PP dice que el explosivo es titadyne ( que podría incluso serlo) y la cloaca le dice: Sabemos que lo del titadyne de Plevin es un tongo, así que no sigáis por ahí? En mi opinión se produciría un cortocircuito que les haría estar a la defensiva y aceptar todo lo que les echaran, con quejas, sí, pero siempre con la boca pequeña. Si encima desde el exterior del país les acusan de mentir...

66 Barbarel, día

belga197#64: Tiene cosas muy buenas y se ha puesto mucho esfuerzo, pero es verdad que en otras patina. No he leído (ni comprado) el libro , salvo el pdf gratis. Por vuestros comentarios y por los argumentos que esgrimió en otro día en el programa en que salía Mújica. Mi impresión es que De Pablo, no se cree nada de la V.O. pero que él escribe desde "elrespetoalasentencia ,respetoalasentencia ,respetoalajusticia". Y por lo tanto no quiere llegar a ninguna conclusión fuera de su papel de "abogadooo". Como yo también "respetoalajusticiarespetoalajusticia" y "nopongoendudaaltribunal" pienso que el Papa hizo mal en no quemar vivo a Galileo, puesto que "respetolaautoridaddelpapa", que la Tierra gire al rededor del Sol es irrelevante, el Papa era la autoridad y Galileo decía lo contrario que la Biblia, las cosas no caen por su propio peso ni por la ley de la gravedad si no está expresamente puesto en la Constitución, o más importante en algún Estatuto de Autonomía, algún Real Decreto o en alguna ordenanza municipal que venga en la gran Enciclopedia Aranzadi. Por supuesto que el libro de De Pablo cumple una misión muy importante para crear dudas entre todos los zampa-papeles del reino. La postura de De Pablo es muy útil para hacer llegar parte de la trolas a la opinión pública, y es una postura que nadie coherente con sigo mismo podría adoptar, para estas lides es para lo que se inventó a los abogados.

67 splash, día

trola (#61) Si, tienes razón, era Díaz de Mera.

68 lat, día

Trico #30: como dice Perasalo, eres grande :)) Gracias por el servicio de podcast de los PPNN. Ya nos contarás cómo va a ser la programación semanal. Hilo: la perito TEDAX informó verbalmente a Sánchez Manzano y, siguiendo la cadena de mando, este informó a Cuadro quién, a su vez, telefoneó a su superior, Díaz Pintado, que estaba reunido con Acebes,De la Morena, Díaz de Mera y Valdivieso. De la Morena y Valdivieso no sólo escucharon lo del Titadyne con cordón detonante, sino que ambos lo llegaron a escribir en un papel. Y así lo contó De la Morena en el juicio. No sé qué le contó Sánchez Manzano a Cuadro, pero parece claro que Cuadro le contó eso a Díaz Pintado. Todos en la reunión lo oyeron y dos lo apuntaron en un papel. Por cierto: según cuenta De Pablo en su libro, Cuadro no cambió Titadyne con cordón detonante por Dinamita "a secas", sino Dinamita con cordón detonante.

69 californ, día

LA LOCALIZACIÓN DEL PISO DE LEGANÉS Durante el juicio del 11-M, el Jefe del Grupo de Terrorismo Internacional de la Policía declaró que el piso de Leganés, donde se habían inmolado los 7 supuestos suicidas la noche del 3 de abril de 2.004, había sido localizado por las fuerzas de seguridad el día anterior a su voladura, es decir, el día 2 de abril. Sin embargo, semanas después el Comisario de la Unidad Central Operativa del Cuerpo Nacional de Policía declaró en la misma Sala que dicho piso había sido localizado en la misma mañana de ese 3 de abril. ¿Cómo es posible que 2 altos mandos policiales den 2 versiones totalmente distintas sobre un mismo episodio? http://www.youtube.com/watch?v=sIdo6PY34W8 ¡¡PÁSALO!!

70 trola, día

belga197 #64 "el comisario general de Información ... En lo que ambos han coincidido es en el intenso trabajo que la policía realizó tras el 11-M para localizar a los terroristas. El seguimiento de las tarjetas de los teléfonos móviles adquiridas en el locutorio de Jamal Zougam llevó a detectar una amplia actividad de las mismas en localidades del sur de Madrid y el norte de Toledo hacia el 1 de abril, según Jesús de la Morena, razón por la que ordenó una operación especial de seguimiento. Esta operación concluyó con la localización del piso de Leganés http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/11/espana/1176301460.html No lo digo yo, lo dice Jesusito. Ya sé que es trola, pero sin el locutorio se tendrían que haber inventado no ya otro Zougham, también otro modo de llegar al piso marcado. Belga; no es sólo Zougham, socio del peluquero al que encaminaron a Múgica, ES SU LOCUTORIO. A ver, según la trola, la bolchila les lleva a Zougham. Y la mochila la fabrican el 11-M. Si Zougham se va a la playa les estropea el invento. Pero no se fue. Y pudo irse. ¿Tú crees que se va a dejar algo tan importante a lo que dicidiera hacer Zougham? 11-M entira

71 trola, día

lat #68 ¿cómo sabes que es cierto que todos los oyeron? Que yo recuerde es que vieron que Pintado apuntaba lo que según él le le decía, Cuadro. Por cierto, recuerdo mucha más seguridad en lo que declaró Cuadro al respecto que en lo que declaró Pintado que pinta fatal. 11-M entira

72 trola, día

No es Zougham. Es su locutorio. Y mejor que yp tenga razón. Si Zougham ayudó a la trola nos lo podrá contar. 11-M entira

73 lat, día

Barbarel: Mi impresión es que De Pablo, no se cree nada de la V.O. (...) Por supuesto que el libro de De Pablo cumple una misión muy importante para crear dudas entre todos los zampa-papeles del reino. De acuerdo con ambas cosas, aunque matizaría lo de que no se cree nada. Hay veces que pienso que no se cree nada, y que su libro es demoledor para la VO, y otras en las que no lo tengo tan claro. El libro tiene algunos fallos, como los que están comentando Lesconil, Belga, Lookfor, Vaevicti, Elgurri... y otros más. Sus interpretaciones son discutibles, como la de cualquiera de nosotros, pero al menos sabe de qué está hablando, se conoce el sumario y se ha estudiado el juicio. Todavía no lo he terminado, pero lo recomiendo.

74 trola, día

Es que ya nos vale. Ahora resulta que estamos convencidos de que todos, desde Zouhier a Othman mediando Trashorras, ayudaron a la trola. Todos menos el que más importaba. No es Zougham. Es su peluquero y su locutorio. 11-M entira

75 trola, día

Bueno. Para ser justos he de recordar que Zougham pudo haber sido traicionado por un sujeto que también trabajaba en su locutorio. 11-M entira

76 filos60, día

belga197 Tiens un PM. Saludos

77 lat, día

Trola: parece ser que la versión de Díaz Pintado la refrendó De la Morena en el juicio, sesión del 11 de abril de 2007. No he podido comprobarlo, pero es fácil hacerlo con las transcripciones. Ahora están en LD.

78 trola, día

lat #77 No lo creo. Si alguien más que Pintado hubiera escuchado lo de cordón detonante a todos se lo hubieran preguntado en el Congreso. Creo que lo que ocurrio es que vieron como Pintado -que pinta fatal- escribía. 11-M entira

79 Lo_Apare, día

DISYUNTIVAS MALAYAS Pues sí, desde el principio me parecía una MÁS QUE DUDOSA DISYUNTIVA el enredo del explosivo. La perspectiva del tiempo nos persuade acerca de que las supuestas duplicidades no era sino una manera de disimular la unidad… en esas estamos ahora, desintoxicándonos del etiquetado… el dios de las dos caras. Lo de la razón de estado es un chute en la vena patriótica con la pretensión de retrasar la caída del telón. Conceptualmente me resulta complicado imaginar chantaje sin chantajista… y desde luego se me hace imposible entender la decisión mancomunada de meterse en un pozo. En cuanto a la basura, se me antoja que el punto de inflexión viene marcado por la cosa malaya… Respecto a los silencios grandes y pequeños no creo que todos puedan explicarse en base a las distintas “capacidades de presión”, posiblemente algunos tengan su origen en lo dudoso de las disyuntivas… Un Saludo

80 trola, día

Mañana -Dios mediante- les leeré. Abrazos. 11-M entira

81 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"

82 andresin, día

Buen hilo. Se nota que en este quinto aniversario, echamos la vista atrás mientras persiste la pesada digestión que las personas razonables están/estamos haciendo después de haber tragado este sapo. Buen análisis también de nuestro amigo Lo_Apare, siempre misterioso, pero creo que certero. Me permito traer un comentario suyo ayer en el Blog de Fede, complementario de alguna manera a su post 79. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/hay-que-reordenar-el-blog-4589/3.html#com812040 Para temblar. Slds.

83 belga197, día

Barbarel, No, creo que te equivocas con De Pablo. Yo no sé si se cree o no la VO. Más bien parece que se cree demasiadas cosas, o al menos digamos que no entra a cuestionarlas quizás porque no le interesa. Leyendo el libro no se puede saber hasta qué punto se cree o no ciertas cosas, salvo sobre las que explícitamente se pronuncia. El libro es una ejercicio de versión alternativa a partir de los mismos indicios que han permitido llegar a una sentencia. Pero precisamente por eso no se puede saber si muchas cosas se las cree o si las utiliza para, dándolas por ciertas, plantear otra interpretación. La única pega es que le sale una cuarta trama "aceitosilla" y encima da la impresión de que realmente se lo cree, pero eso es opinión personal. Yo sí recomiendo el libro. No es caro, es entrenido, muy bien escrito, ameno y tiene muchas referencias y datos. Para nosotros no son nuevas, pero a veces viendo las cosas juntas te das cuenta de si tienen sentido o no. Y hay muchas cosas que no. trola, No jorobes. Que Zougam y Leganés no tienen nada que ver, son hilos diferentes. Podían haber llegado a Leganés de la misma forma aunque Zougam se hubiese ido a la playa. A lo que igual no llegan es a las elecciones. Pero a Leganés seguro que sí. En cuanto a lo de Cuadro, lo importante es el cordón detonante. Si yo no recuerdo mal, no es que Manzano llamase a Cuadro, es que Cuadro estaba con Manzano en la sede de los tedax cuando se obtienen los primeros resultados por parte de la perito. Pero no pareció nadie muy interesado en averiguar de dónde se sacó Cuadro lo del cordón detonante que siempre ha reconocido. Otro de los grandes misterios.

84 Trico, día

Durante mi [frugal] cena he meditado conmigo mismo sobre algunos puntos clave del 11M y he llegado a la conclusión de que después de 5 años sigo teniendo prejuicios que me oscurecen cualquier intento de análisis. Por ejemplo, mientras me comía un tomate con atún me hacía la siguiente reflexión: inconscientemente, siempre he pensado que a partir de las 9:00 del día 11 (11M, se entiende), alguien decidió destruir, cambiar, ocultar o controlar una serie de pruebas que apuntaban directa o indirectamente a ETA. El que esas pruebas fueran auténticas o sólo señuelos es irrelevante para lo que intento decir. El caso es que durante la cena he pensado que tal vez la secuencia no es que alguien decide destruir pruebas que apuntan directa o indirectamente a ETA para colocar que apuntan directamente a moros conocidos, sino que tal vez la secuencia inicial es que alguien decide destruir, ocultar y controlar una serie de pruebas que apuntan a moros (conocidos o desconocidos) para colocar pruebas que apuntan a ETA. Y después llegarían otros colocando pruebas que apuntarían a moros conocidos. Quizás no me estoy explicando muy bien, pero yo me entiendo. Digamos que desde hace mucho tengo una idea en la cabeza, pero mis prejuicios de hace tiempo todavía me nublan la visión. La reflexión es fruto de las palabras de Fernando Múgica. Slds.

85 glober, día

Trico: Estoy de acuerdo contigo. Es muy posible que alguien preparara un atentado "controlado" de ETA que sólo originara algún daño material, sin víctimas, para así ganar las elecciones. Pero los malos de verdad se enteraron y organizaron la masacre. Mira mi post #27. Un saludo,

86 Trico, día

Bueno, yo no decía exactamente eso :-) Actualizo el podcast con los contenidos del viernes y me voy a la cama. Mañana os leo. Slds.

87 Philidor, día

Kangoo 1/2 Belga19718 de Marzo de 2009 (#308) “Yo no sé si alguna vez la Kangoo fue una pista que apuntase a ETA, pero me cuesta creer que fuese "colocada" como tal antes del atentado”. Yo pienso que es así, precisamente por eso. Si la kangoo hubiese sido colocada como islamista, esto es, hubiera sido pensada ad initium para encaminar toda la investigación hacia la Meca, tendría las pruebas y vestigios encaminantes al Islam también ad initium. No hubieran esperado ni se hubieran encomendado en un largo trayecto hacia las cloacas canillescas, arrostrando el riesgo de ser descubiertos infragantis. El que lo hicieran después es la prueba evidente de su islamización, como reacción a una amenaza preexistente –el falso atentado etarra-. Lo cual no quiere decir: 1) que no tuvieran esas pruebas preparadas. Si conocían la amenaza, como parece evidente, las pruebas estaban esperando, como los siete personajes, a un autor. Cuando a las 15:30 hrs. del 11 se “descubren” los detonadores y el culote de la G2Eco, decisión que tiene que tomarse varias horas antes, ya están sentenciados ST, Mowgli y adláteres. Como en la dialéctica hegeliana, el capullo lleva implícito el despliegue de la rosa. Eso no se improvisa en una mañana. 2) ni tampoco quiere decir que los que planean la falsa amenaza no sean los mismos que los que la mutan, utilizando distinta mano de obra ignorante de los dos cabos. 3) Ni, por último, que la falsa amenaza no tuviera componentes verdaderos. ¿Estará todo contenido en la nota del CNI de las 15:51?

88 Philidor, día

kangoo 2/2 La versión de Pera me parece tremendamente sugerente, original y reveladora. ¡Ay, Acebes!¡Ay, Aznar!¡Cuánto calláis!¿Qué os mantiene más atenazados?¿Qué fuisteis un poco naughty boys, o unos auténticos pardillos? Un abrazo a todos. Poco a poco reciclándome. Entusiasmado con la reactivación de nuestro movimiento, y agradecido al ejemplo, el coraje, la fuerza y a algo más que sólo se alcanza por ventura, que sólo me imagino en la santidad, como nos han mostrado estos últimos días Angeles Domínguez, Pilar y Gabriel Moris. ¡Gabriel! ¡Cómo me has recordado al Gabriel de siempre, más Gabriel que nunca! Philidor

89 Tadpole, día

@Incitatus - 10/01/2009 “Teología de autobus” Es la misma “argumentación” que usaban los “fedeguicos” tras los atentados del 11-M: “¿Por qué Zapatero no ha negado que una tía segunda suya tiene en el baño un cepillo de dientes de la misma marca que usaban los etarras? ¡Algo tendrá que ocultar! ¡Que se investigue, que se investigue! ¡Queremos saber!” http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/10/cultiberio_45_teologia_autobus.html Jueves, 19 de marzo de 2009 Luis Algorri jubila su artículo de opinión ‘Incitatus’ porque, según Jesús Cacho y José Antonio Sánchez, era “una fórmula agotada” http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20042 Adios, Inci, adios.

90 lesconil, día

La cuarta trama Tengo que decir, ante todo, que estoy leyendo el libro con mucho interés. Que lo encuentro muy útil y muy bien fundamentado en sus datos de partida. Por eso precisamente me extraña que en un punto tan importante como es el de los trenes contenga errores de bulto, como el que ya he expuesto en relación con el tren de Téllez. Pero hay más. En relación con las explosiones de Atocha, De Pablo dice en la página 134: la primera explosión se produce en el vagón 6, la segunda en el vagón 5 y la última en el vagón 4, con muy pocos segundos de didferencia entre cada una. Murieron en el acto 34 personas. Casi todas estaban en el andén y fueron alcanzadas por la onda expansiva debido a que las puertas del tren estaban abiertas Creo que se olvida de un dato fundamental: el mayor intervalo de tiempo pasado entre las explosiones primera y segunda, y ése fue precisamente el motivo de que muchas de las víctimas estuvieran en el andén, pues la primera explosión provocó la salida masiva de viajeros del tren, que tuvieron tiempo para dejarlo prácticamente vacío cuando se produjeron las otras explosiones, las cuales encontraron el andén lleno de gente. El hecho de que las puertas estuvieran abiertas no podría justificar, por sí solo, esa circunstancia. Si los viajeros hubieran estado dentro del tren habrían muerto muchos más, a pesar de que las puertas estuvieran abiertas.

91 jflp, día

Belga. Clarísimo post 441. Resumen perfecto. GB, que recordemos que durante el juicio en los pasillos se jactó de tener amarrado el tema de los explosivos, necesitaba un informe-análisis de explosivos porque el que figuraba en el sumario era nulo y no se lo hubiera podido comer el TS. Al final entre pitos y flautas, todos dieron facilidades, para que lo tuviera tal como el lo necesitaba. Lesconil A mí, lo que me extraña de ese relato es que la magnitud del ruido de la explosión pudiera confundirlo con el ruido de la catenaria.” El ruido, en al menos algunas de las explosiones no fue muy fuerte. En el Pozo la primera explosión es interpretada por el conductor también como un corte de catenaria. Según un testigo fiable, ya que es técnico especialista en la materia y que fue testigo directo, cuando oyó la primera explosión también penso en la catenaria, mientras la segunda fue más fuerte. Aurora El único que lo dice es Corrales, que ¡no estaba presente! ya que en vez de dirigir la investigación de los análasis más importantes de la historia de la policía científica, estaba contando e identificanto cadáveres. Una de las cosas más sorprendentes es como Corrales acusa de incompetentes y totalmente negligentes a los tedax y nadie, empezando por los sindicatos, dice ni mu. Yo no me lo creo. Primero porque es cosa de lógica elemental, no hace falta ni hacer un cursillo para saberlo. Segundo porque lo dicen explicitamente los agentes. Por la situación pudo escaparse alguna bolsa, pero eso alguna, no todas como dice el impresentable de Corrales. Este argumento, por cierto descoloca mucho a los sumisos. Arean, ya que nos lees ¿y tu que dices a esto? ¿son tan inútiles nuestros tedax?

92 peonxrey, día

¿Cómo encaja la no aparición de DNT en las muestras custodiadas por la G.C., con la reunión de las FYCSE en junio 2004 que comenta Múgica?

93 jflp, día

Perasalo-Belga De la lectura de la declaración de Garrudo, lo que sale es las nueve. En ella siempre hay continuidad en el relato. Vi, me dijeron, llegé a la conclusión y fui a decírselo al presidente de la comunidad. Por ningún lado aparece que se sintiera confundido, que se sentara bloqueado ante lo ocurrido y estuviera meditando y entre dudas. ¿Pudo ocurrir esto? Pues si pudo ocurrir como le diera una lipotimia y no lo dijera. Pero de la lectura de sus declaraciones, las 10,30 ni de guasa. Con ello no quiero decir que no fuera esa la hora. Swing Has citado la clave y en lo que yo llevo unos días insistiendo. Respecto a Zougham el elemento clave y fundamental es que si hubiera sido culpable, los cómplices habían huido esa misma tarde. Y eso no ocurrió. Ningún terrorista del mundo mundial después de semejante masacre se hubiera quedado tranquilamente haciendo su vida normal, pensando que a Zougham no le iban a torturar para que cantase y que Zougham no iba a cantar. Teniendo además en cuenta, que sus contactos directos de haber existido tendrían que haber sido cortísimos y muy esporádicos, tampoco podían saber la fibra que tenía a la hora de resistir torturas. Y policialmente hablando, lo de detener y anunciar a bombo y platillo, es de juzgado de guardia de modo literal.Incompetencia extrema. ¡Con la de veces que ministros del Interior han llamado a los directores de los medios para frenar los anuncios de detenciones para no perjudicar la investigación! Lo que estáis diciendo, apunta a las graves responsabilidades del PP. Splash Me parece que lo has señalado tu. Lo de que nadie le vio colocar la bolsa CARECE DE IMPORTANCIA, a la hora de establecer una condena. Es perfectamente lógica a nivel procesal. Te lo digo con un ejemplo. En un Corte Inglés ven a un etarra con una bolsa. Pocos minutos después estalla una bomba. ¿Que diríamos si le absolvieran porque nadie le ve poner la bosa?

94 jflp, día

Cuarta trama Sobre todo el libro de Pablos, pone en evidencia al PP. Este libro demuestra que con una fidelidad perruna a la VO, se podía haber construido un discurso de crítica y desgaste de la investigación realizada por los mandos políticos del PSOE. Poder, podían haberlo hecho perfectamente y haber destrozado mediáticamente a los sociatas, todo sin salirse de la más extricta VO. Otra historia es que en el PP están más preocupados por salvar la carrera política y el "buen nombre" de determinados jerifaltes, que incluso de recuperar el poder.

95 belga197, día

Barbarel, Se me olvidó comentar otra cosa. Salvo algún ataque corporativista poco fundamentado en el que define a Olga Sánchez como una gran profesional sometida a las órdenes políticas, en el resto del libro le mete unos cuantos palos al tribunal y a la sentencia. Precisamente por ser De Pablo abogado sorprenden algunos "arranques" críticos contra el tribunal, la fiscalía, determinados personajes, etc. Kangoo, Es la furgoneta de las casualidades. Casualidad 1: Garrudo. Casualidad 2: No había tedax disponibles. Casualidad 3: Avisos de bomba en Alcalá, poco después de encontrarse la Kangoo. O poco antes. Casualidad 4: Disputa por revisar la Kangoo. No sé si 2 y 3 tienen alguna relación entre sí, pero está claro que si hubiese habido tedax los detonadores nunca se hubiesen podido encontrar en Canillas. Es curioso también que en los dos vehículos más controvertidos de la VO, Kangoo y Skoda, participaron perros. El día 11 hicieron muchas salidas, pero no recuerdo ningún caso más en los días siguientes salvo el Skoda. Y mira que se requisaron y trasladaron coches a Canillas. Lo de la Kangoo es incomprensible. Y lo de Múgica también. Lo que me hace pensar que quizás no se le puede interpretar literalmente y que por alguna razón ha deformado ligeramente lo ocurrido. Para guardarse alguna baza o para enviar algún tipo de mensaje. Quizás quería qeu nos fijásemos en Gráficas Bilbaínas. No sé.

96 ELGURRI, día

El PP pierde una importante votación en el Congreso al ausentarse Rajoy para hacerse la foto con Pedro J. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/19/elconfidente_28_pierde_importante_votacion_congreso_ausentarse_rajoy_hacerse.html "...Rajoy cambió su cita en el Congreso de los Diputados por la gala de presentación de un convenio entre El Mundo y el Ayuntamiento de Cádiz." "...Los populares perdieron una votación clave en las Cortes, pero a su líder se le pudo ver posando sonriente junto al conocido periodista en el auditorio de Unidad Editorial." "...El Mundo optó por obviar esta circunstancia en sus páginas de Nacional, donde sí se dedica una página a la visita de Rajoy a sus instalaciones". "...Para encontrar la noticia de lo sucedido en el Congreso hay que ir hasta la página 42, a la sección de Motor. Allí, en un breve texto, que informa de la oposición del PSOE a la recuperación del plan Prever, se apunta que los socialistas pudieron frenar la iniciativa popular gracias a la ausencia de seis diputados del PP. Pero, sorprendentemente, no se precisa que Rajoy fue uno de ellos." "....los socialistas se salvaron por los pelos gracias al favor de Rajoy y de los diputados Raquel Arias, Gerardo Conde, Joaquín García Díez, Gabino Puche y Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, que también estuvo presente en el sarao de Pedro J." Lo que hay. O sea. Ya te digo. Capitán, ordene firmes... 11-M = GALPE DE ESTADO

97 belga197, día

jflp, No, para nada. Garrudo no fue a buscar al presidente de la comunidad. Fue el presidente de la comunidad el que se encontró a Garrudo. Yo bajé a las diez y media de mi domicilio, de mi, de mi piso, y el portero de la finca, me dijo entre otras cosas, que había observao y visto una furgoneta allí enfrente de mi casa, frente de el portal nuestro, quee, seee, salían un par de hombres no se si me dijo dos o tres con unas pintas mu raras, y que salieron con las mochilas hacia la estación. Y esto es lo que dice Garrudo: Lo pensé mucho, todo esto, claro. Porque era un, para mí era, era muy problemático pensar, oye, si esa furgoneta es una furgoneta normal y son trabajadores normales, que van así porque quieren, pues era, y como es que iba a decírselo a la policía. Lo que puedo levantar yo aquí. Entonces, estuve meditándomelo mucho. Luego al final sí, decidí decírselo al presidente de mi comunidad porque, que había visto tres chicos en esa furgoneta, lo cual me resultaba sospechoso todo y, en vista de lo que estaba pasando, que a lo mejor tenían algo que ver. Entonces cuando ya la policía, él se marchó a la estación y se ve que habló con la policía y la policía vino a preguntarme y ahí empezó todo. El inspector de la Científica de Alcalá: MF: ¿Reciben ustedes una llamada para acudir a las cercanías de la estación de Alcalá? T: Sí, en torno a las 11 de la mañana aproximadamente es cuando nos comunican la existencia de un... de un vehículo. Así que no me toqueis los OOs. Cuando el jubilado presidente bajó a la calle le contó la historia de la Kangoo. Entre las 10:30 y las 10:45 se recibe el aviso en la comisaría de Alcalá. Poco después se avisa a la Científica de Alcalá. A las 11:20 se hace la primera consulta en la base de datos de vehículos. Así que un montón de gente tendría que haber mentido. Lo cuál no es imposible. Pero no deja de ser curioso. :-)

98 trola, día

FERNANDO REINARES Politólogo e investigador principal de terrorismo internacional en el Real Instituto Elcano ... Ahora prepara un libro sobre el 11-M, en el que avala la tesis oficial de los atentados. Esta tarde, ofrecerá una charla en el Club Prensa Asturiana en Oviedo. ... http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032000_42_737454__Asturias-guerra-Irak-servido-para-Qaeda-reponga-debilidad 11-M entira

99 ELGURRI, día

Tengo la impresión de que, cuando alterna con Rajoy, Pedrojota se cuida muy mucho de mencionar el 11-M. Como de orinarse en la cama. Claro que puedo estar equivocado. 11-M = GALPE DE ESTADO

100 trola, día

belga197 #83 el que joroba es Jesusito con sutrola. Mira, puede que me equivoque y y que Zougham no colaborara en su detención. No lo puedo saber. Lo que no tiene sentido es pensar que todos los detenidos mienten menos él. Ya ha pasado mucho tiempo desde que fue condenado. Mucho. Y ni siquiera según su versión ha informado del nombre del agente del CNI al que según él negó su colaboración, el mismo que según él, y su madre, se vengó de él. No recordé hasta el otro día que lo leí aquí, la historia del gimnasio en la que un tal BAKALI –que por no ser no es ni amigo, simplemente un conocido del gimnasio- le pide el teléfono para llamar a Afalah. Vale. Le pudieron pedir el teléfono para meterle en el lío de Afalah. Por tanto, ésa llamada es importantísima. ¿Qué día se cursó? Porque si alguien llamó para meterle en el lío está claro que es Pre-11-M. Y si es Pre-11-M también lo es Afalah. 11-M entira

101 trola, día

Pues según lo que podrán leer a continuación no es un tío del gimnasio el que llamó a Afalah. Es el BAKAKLI de toda la vida: "Mohamed el Bakkali: "Llamé a Afalah con el teléfono de Zougham para pedirle un presupuesto de albañilería" http://www.20minutos.es/noticia/229936/0/presupuesto/afalah/bakkali/ 11-M entira

102 trola, día

Entonces, o yo me equivoqué, o, ¿qué pasa con lo que Zougham declaró en la Casa de Campo? Por favor, es muy importante. ¿Lo que podrán leer a continuación responde a lo que declaró Zougham en la Casa de Campo? "D ZOUGAM: Explíquenos por qué aparecen en su teléfono una llamada realizada a un teléfono atribuido a Mohamed Afalah. I: Esa llamada la realizó un compañero del gimnasio, eh, que se llama Mohamed Bakkali, no es, no es Mohamed Bakkali mi socio sino otro compañero del gimnasio, y este, este chaval realizó esta llamada porque él eh, estaba, haciendo reforma a una cafetería, restaurante que iba a abrir, entonces estaba eh, cogiendo presupuestos de albañiles, entonces eh, me pidió esta llamada, realizó esta llamada desde mi teléfono ..." 11-M entira

103 trola, día

Si lo que han podido leer en el post 102 responde a lo que declaró Zougham y que sólo lo recordé cuando aquí lo colgó creo que LIZ, O Zougham mintió o mintió el tal Bakkali de su locutorio. 11-M entira

104 trola, día

Declaración de Zougam en el juicio sobre “comisión rogatoria” (1/6) D ZOUGAM: ¿Conoce usted a Mohamed Afalah? I: No, no le conozco. D ZOUGAM: Explíquenos por qué aparecen en su teléfono una llamada realizada a un teléfono atribuido a Mohamed Afalah. I: Esa llamada la realizó un compañero del gimnasio, eh, que se llama Mohamed Bakkali, no es, no es Mohamed Bakkali mi socio sino otro compañero del gimnasio, y este, este chaval realizó esta llamada porque él eh, estaba, haciendo reforma a una cafetería, restaurante que iba a abrir, entonces estaba eh, cogiendo presupuestos de albañiles, entonces eh, me pidió esta llamada, realizó esta llamada desde mi teléfono para pedirse presupuesto a esta persona, pero después eh, eh de unos días le pregunté eh, quién le había hecho la reforma y me dijo al final se lo, lo han hecho unos rumanos porque habían sido… le habían dado un precio mas barato. ... Enviado por liz el día 11 de Marzo de 2009 a las 14:44 (#159) ---- Mohamed el Bakkali trabajaba para Jamal Zougham en el locutorio de Lavapiés —en calle Tribulete—. "Él solía ir al gimnasio en torno a las 10 de la noche, en plaza Elíptica", asegura. El Bakkali ha reconido que llamó a Mohamed Afalah —presunto autor material de los atentados y muerto en Irak— por teléfono para un trabajo de albañilería: "Cogía su teléfono, y le llamé para un presupueto de una obra", asegura. http://www.20minutos.es/noticia/229936/0/presupuesto/afalah/bakkali/ Si Zougham declaró en la Casa de Campo que el tipo que llamó a Afalah desde su teléfono no es su socio -que ya sería casualidad- o miente Zougham o miente su socio. 11-M entira

105 trola, día

Por suerte para todos, es muy difícil que mienta su socio. Sería mucha casualidad que un tipo que se llama igual que él le pidiera en el gimnasio Zougham el teléfono para llamar a Afalah. No es creíble. Lo más lógico es que mienta Zougham. Y es mejro que sea así. Si miente puede que algún día diga la verdad. En cualquier, la llamada es Pre 11-M. ¿Cuándo se cursó? 11-M entira

106 trola, día

Vamos a ver. Otra declaración que no parece ser del socio de Zougham: 11.M. TESTIGO MOHAMED EL BAKALI ELKLAI. Publicado 03 mayo 07 01:29 | directo11m Este testigo jura decir la verdad y no tiene incompatibilidad alguna para testificar en este juicio. No es amigo de ninguno de los procesados. Los abogados de los acusados interrogan al Testigo Mohamed El Bakkali Elklai: El testigo conoce a Jamal Zougam del gimnasio de Plaza Elíptica donde Jamal solía ir sobre las 22.00 -23.00 hs. Ha ido a la calle Tribulete a la tienda de Jamal. Por el teléfono de Jamal llamó a una persona llamada Mohamed Afalah para que le hiciera el presupuesto de una obra. http://209.85.229.132/search?q=cache:swvv2JCTVWAJ:comunidad.terra.es/blogs/directo11m/archive/2007/05/03/11.M.-TESTIGO-MOHAMED-EL-BAKALI-ELKLAI_2E00_.aspx+datadiar+Zougam+gimnasio+Bakkali+telefono+Afalah&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es 11-M entira

107 trola, día

Si es cierto lo que declaró Mohamed El Bakkali Elklai, quien miente es : Mohamed el Bakkali trabajaba para Jamal Zougham en el locutorio de Lavapiés —en calle Tribulete—. "Él solía ir al gimnasio en torno a las 10 de la noche, en plaza Elíptica", asegura. El Bakkali ha reconido que llamó a Mohamed Afalah —presunto autor material de los atentados y muerto en Irak— por teléfono para un trabajo de albañilería: "Cogía su teléfono, y le llamé para un presupueto de una obra", asegura. http://www.20minutos.es/noticia/229936/0/presupuesto/afalah/bakkali/ ¿Cómo es posible que algo tan importante haya quedado en nada? Es Pre-11-M. 11-M entira

108 amarcord, día

Lo que pudo no ser. ¿Cómo se habrían desarrollado los hechos si Garrudo se hubiese levantado a su hora habitual, o Zougam se hubiera lesionado severamente la tarde-noche del 10 en el gimnasio?. Un detalle: Fernando Múgica hace hincapié en que Garrudo no vio a los 3 hombres saliendo de la furgoneta, sino junto a la furgoneta. Revisando las declaraciones de Garrudo, vemos que éstas varían. En la matinal ante la policía, manifiesta verlos bajar de la furgoneta; por la tarde amplía declaración ante la policía, y dice verles fuera de la furgoneta pero con la puerta abierta. Finalmente, ante el juez instructor, dice verles junto a la furgoneta.

109 trola, día

RECTIFICO En la inromación que podrán leer en los post 101 y siguientes existe un error. No se trata de Bakkali el del gimnasio. Eso lo da por hecho la persona que publica la información, pero no es cierto. Por lo que parece el tipo que desde el gimnasio llamó a Afalah con el teléfono de Zougham es un tal MOHAMED EL BAKALI ELKLAI. Por tanto, no tienen por qué mentir ni Zougham ni Bakkali el del locutorio, que por cierto, no declaró en la Casa de Campo. Menos mal que me dio por llamar a un amigo al que desde aquí agradezco su colaboración. En cualquier caso, ¿EN QUÉ FECHA EL BAKALI ELKLAI LE PIDIÓ A ZOUGHAM SU MÓVIL PARA LLAMAR A AFALAH? 11-M entira

110 wsmith, día

Trola No, no hay ninguna cotradicción en lo que dices. El Bakkali que llamó a Afallah es el del gimnasio, no el socio: D ZOUGAM: Sí, con la venia de la Sala. Buenos días. GB: Bueno, perdón, pero sí ha tenido negocios con alguno de los procesados. T: No, no, nunca, no tengo, no. GB: Bien, Ministerio Fiscal. Perdón, la defensa de Zougam. D ZOUGAM: ¿Conoce usted a Jamal Zougam? T: Perdón. D ZOUGAM: ¿Conoce usted a Jamal Zougam? T: Sí, lo conozco. D ZOUGAM: ¿Ha frecuentado con él el gimnasio de la Plaza Elíptica? T: Sí, de vez en cuando nos encontramos. D ZOUGAM: ¿A qué hora solía acudir Jamal Zougam al gimnasio? T: ¿El qué? D ZOUGAM: ¿A qué hora, más o menos, aproximadamente, solía acudir Jamal Zougam al gimnasio? T: Bueno, sobre las diez de la noche o las once. D ZOUGAM: ¿Recuerda usted si coincidió, en la semana de los atentados del 11 de marzo, el día 10, el día 11 o el día 12, con Jamal Zougam en el gimnasio? T:No, no me acuerdo. (...) D ZOUGAM: ¿En alguna ocasión ha ido a la tienda de Tribulete de Jamal Zougam? T: Sí. D ZOUGAM: ¿Recuerda si en alguna ocasión ha llamado usted a alguna persona con el teléfono de Jamal Zougam? T: Pues sí. D ZOUGAM: ¿Recuerda si llamó con el teléfono de Jamal Zougam usted, a una persona que se dedicaba a hacer obras de albañilería? T: Sí. D ZOUGAM: ¿Cómo se llamaba aquella persona? T: Se llama Mohamed. D ZOUGAM: ¿Recuerda cuál es su apellido? T: No, bueno, no lo conozco. D ZOUGAM: ¿Se trataba de Mohamed Afalah? T. Pues ahora sí, lo conozco. D ZOUGAM: ¿De qué trató la llamada? T:De, para hacer un presupuesto de una obra. D ZOUGAM: Y, ¿duró mucho tiempo la llamada? T:No, simplemente para, para que venga, para ver el local, para hacerme la reforma. http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=03-05-2007---05

111 trola, día

DECLARACIÓN DEL TESTIGO MOHAMED EL BAKKALI ELKLAI. http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=03-05-2007---05 ¿No declaró nada más? ¿Nadie más le preguntó de qué conocía a Afalah? ¿Cuántos Bakkali viven en España? ¿A nadie le sorprendió la coincidencia de su nombre y primer apellido con el Bakkali del locutorio? Y lo más importante: ¿Qué día llamó a Afalah desde el gimnasio y gracias al teléfono de Zougham? 11-M entira

112 trola, día

wsmith #110 así es. Ya rectifiqué. La información de 20 minutos era -en el mejor de los supuestos- incorrecta. Bakkali, el del locuotrio- no declaró en la Casa de Campo. Lo que me gustaría saber es la fecha en la que MOHAMED EL BAKKALI ELKLAI llamó a Afalah desde el teléfono de Zougham. 11-M entira

113 trola, día

Dos Bakkali Mohamed El Bakkali Boutaliha, el del locutorio. MOHAMED EL BAKKALI ELKLAI, el del gimnasio. !Qué cosas! 11-M entira

114 Tadpole, día

belga197 #97 Ya que ignoras mis mensajes y PMs voy a tocarte un poco los 00`s Garrudo declaró en la Comisión que él mismo llamó a la Policía a las 10:00. Hala.

115 ELGURRI, día

Lesconil #90 Otra vez tienes razón al señalar el desconocimiento que muestra el autor de "La cuarta trama" sobre las circunstancias en que se produjeron las explosiones en el andén de Atocha. Es posible que se trate de una obra muy recomendable, porque puede ayudar a abrir los ojos respecto a la autoría "intelectual" del 11-M. No voy a negarlo, sobre todo si no he leído el libro, ni lo he comprado. Pero por las mismas tampoco me produce demasiado interés si cuenta los hechos como los cuenta. Empiezas así, luego respaldas la hipótesis de los moritos como "mano de obra" para atentar (cuando lo dice la sentencia...) y, quién sabe si terminas tragándote los fuegos artificiales de Leganés y la autoinmolación de los suicidados mientras, vestidos de blanco, cantaban al corro de la patata alrededor de un montonazo de dinamita de Mina Conchita sobrante de los atentados, que guardaban para la ocasión. Los testimonios coinciden en que la primera bomba estalló en el vagón 6, cuando el tren iba a tomar la salida hacia las 7:37, con un minuto de retraso aprox. Significa que, cuando el tren llegó a Atocha, quienes tenían esta estación como punto de destino tuvieron tiempo sobrado para bajarse del tren antes de producirse la primera explosión. Esta circunstancia, que parece casi irrelevante, no lo es en absoluto... Y, en efecto, transcurrió más de un minuto y medio entre la 1ª y la 2ª explosión, lo que permitió el desalojo del tren. Esto es, la mayoría de las víctimas de las explosiones 2ª y 3ª (éstas sí fueron muy seguidas) se habrían producido en el andén, cuando se dirigían a las escaleras mecánicas para evacuar. Luego pasó al menos otro medio minuto, hasta que el siguiente tren alcanzó el área del intercambiador de Téllez y estallaron cuatro bombas más, en una secuencia que aún desconocemos, pero que sería posible reconstruir mediante las imágenes que contemplaron los vigilantes desde el Centro de Control. 11-M = GALPE DE ESTADO

116 ELGURRI, día

Antes escribí que cuando el primer tren entró en Atocha, quienes tenían esta estación como punto de destino tuvieron tiempo de sobra para apearse antes de que se produjera la primera explosión. Esta circunstancia se repite en los demás trenes siniestrados excepto, claro está, el de Téllez. Las bombas no estallan cuando los trenes están entrando en las estaciones, o cuando se están abriendo las puertas, ni justo después, sino que transcurre un tiempo prolongado (relativamente). De hecho, las bombas estallan cuando los trenes van a iniciar la marcha o se encuentran ya saliendo del andén. Modelos estadísticos aparte, tiene que tratarse de mucho más que una casualidad. 11-M = GALPE DE ESTADO

117 belga197, día

trola, Mira, puede que me equivoque y y que Zougham no colaborara en su detención. No lo puedo saber. Lo que no tiene sentido es pensar que todos los detenidos mienten menos él. Ya, pero eso no tiene nada que ver con lo de Leganés. Yo no sé si miente o dice verdad, si colabora o no. Lo que tengo claro es que lo de Leganés es independiente de que se detuviese a Zougam o no el día 13. Ya no sé cómo explicártelo. Por lo tanto tendrás que recurrir a otro argumento. La llamada a Afallah es del 4 o 5 de febrero. Pero no le veo ninguna relación con el atentado. Entre otras cosas porque no tengo claro que Afalah tenga relación alguna con el atentado. De todas formas si te parece poca preparación previa el que estuviesen investigando a Zougam y a su hermanastro todo el año anterior por su "relación" con el atentado de Casablanca, con teléfonos pinchados y todo.... Tadpole, Yo no he recibido nada. Pero para que luego digais que lo de Garrudo es "compatible". :-)

118 easycomp, día

Swing: Ha fallecido Gorka Aguirre, el exégeta.

119 olasarep, día

1. ¿Se acerca el fin de Prevarigarzón? El fiscal pedirá a Garzón que levante el secreto del caso del «chivatazo» a ETA "Casi tres años después de que se pusiese en marcha, la investigación judicial sobre el supuesto «chivatazo» policial que frustró una operación contra el «aparato de extorsión» de ETA sigue declarada secreta. En mayo de 2006, y en el marco de los seguimientos efectuados por orden de la Audiencia Nacional a Joseba Elosúa, dueño del «bar Faisán» de Irún (donde supuestamente se efectuaban los pagos), un micrófono oculto en su coche deparó una sorpresa mayúscula. En una conversación intervenida, Elosúa comentaba con su interlocutor que un agente le avisó a través de una llamada de que estaban siendo seguidos por la Policía. La advertencia se produjo dos meses después de que ETA declarase su último alto el fuego y, a raíz de esos indicios, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en esas fechas Fernando Grande-Marlaska, decidió abrir una investigación para tratar de identificar al agente o agentes que pusieron sobre la pista a la red que supuestamente se encargaba de cobrar el «impuesto revolucionario» a los empresarios señalados por la banda. Dos jueces La entidad de la denuncia hizo incluso que el «sumario del chivatazo» se desmembrase de la pieza principal sobre el chantaje etarra a los empresarios. Tras poner punto y final a su licencia por estudios en Nueva York, el juez Baltasar Garzón se hizo cargo de la instrucción en julio de 2006. La causa estaba secreta y, a día de hoy, continúa así."

120 olasarep, día

2. "Pero la situación puede dar un vuelco en las próximas semanas. De hecho, fuentes jurídicas aseguraron a este periódico que el fiscal del caso, Carlos Bautista, solicitará que se levante el secreto sumarial del caso antes del verano, lo que permitirá calibrar el fruto de las investigaciones. Según esas mismas fuentes, las diligencias no se han interrumpido en todo este tiempo (incluyendo diversos interrogatorios). Las últimas practicadas hasta el momento, explican, se realizaron el pasado mes de enero. Sin embargo, la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), que está personada en la causa como acusación popular -al igual que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)- denuncia que el magistrado «no ha investigado nada desde julio de 2006, cuando se practicaron las últimas diligencias» (un reconocimiento fotográfico para tratar de identificar al soplón, que resultó infructuoso). El presidente de DyJ, Daniel Portero, se pregunta «qué interés tiene el juez para mantener el secreto de las actuaciones». «Salvo que existan intereses políticos...», desliza. «Nos sentimos indefensos, se queja, «porque el esclarecimiento de lo que pasó es trascendental para que se aclare el sumario de la extorsión». Respecto al descontento de las acusaciones con el juez Garzón, llueve sobre mojado: el magistrado exigió tanto a AVT como a Dignidad y Justicia 4.000 euros de fianza para personarse en la causa, una decisión que sorprendió a ambas y que recurrieron." http://www.larazon.es/noticia/el-fiscal-pedira-a-garzon-que-levante-el-secreto-del-caso-del-chivatazo-a-eta Sería Carlos Bautista, uno de los fiscales del juicio del 11-M, que en sus tiempos se portó bien en el caso del video de PJ, el que apretaría a Prevarigarzón. Aquí están pasando muchas cosas.

121 olasarep, día

Parece que alguien le esta haciendo un traje al Pis. O varios. Primero los falsos partes de seguimientos. Luego el falso traje, que acaba desmintiéndole en otros medios. “El «sastre» de Gürtel pidió al juez que le retirara la imputación y, según su entorno, está convencido de que si Garzón no lo ha hecho «es porque no puede, al haberse inhibido y haber pasado el caso a otros juzgados». En cuanto a si el presidente de la Generalitat valenciana pagó o no los trajes que la empresa «Forever Young» confeccionó para él o, por el contrario, lo hizo alguno de los vinculados a la supuesta «trama» de Correa, según las mismas fuentes, José Tomás «nunca se dedicó a la función administrativa ni a las asuntos monetarios. Es la cajera la que se ocupa de esa función», por lo que desconoce «quién pagaba». La misión de José Tomás García era la de tomar medidas, aunque sobre el cobro de los trajes, dichas fuentes mantienen que «hay pruebas de todo». Aún así, el que fue director de ventas de «Forever Young» no ha dejado de manifestar que «nunca variará» su opinión sobre Francisco Camps, la de un hombre «honrado, austero». Su entorno asegura que «no ha tenido un sólo reproche de la gente que le rodea», pero lamentan que a una persona como él, que ha tenido «tantas responsabilidades importantes, se la quieran cargar de un plumazo»” http://www.larazon.es/noticia/el-sastre-aclara-que-no-se-ocupaba-de-la-caja-y-que-ignora-quien-pago-los-trajes

122 olasarep, día

Hasta hay fuego cruzado en el núcleo duro del régimen del 11-M: “El País critica ahora la "opacidad" de Montilla” http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pais-critica-ahora-la-opacidad-de-montilla-1276354019/ La enorme infamia del Cougar: Bono se reunió con el militar que instruía el atestado del Cougar “La reunión tuvo lugar en la propia base española de Herat y se ha conocido merced a una nota firmada por el propio teniente coronel en la que decía: "En reunión mantenida en la tarde de hoy con el señor ministro de Defensa, se ha decidido postergar, por un breve periodo, mi remisión de las pertenencias personales de los fallecidos, cuyo inventario se está ultimando en estos días, y que presenta la lógica dificultad derivada del elevado número de fallecidos". Un instructor al que el caradura y fantoche de Bono le da órdenes. Un falso secretario que nunca hizo de tal. Esa es la “investigación” para convertir en accidente un ataque talibán. Todo a mayor gloria del terrorista de la Moncloa.

123 olasarep, día

1. Belga, Sin ánimo de tocarle los 00 a tu burra, a la que no sé porque te empeñas en subir. Garrudo dice lo que dice. Y no cuadra cualquier cosa. Dice que se levantó a las 6:55 y luego da una secuencia temporal de hechos, algunos precisos. No es cuestión de gustos ni de burras es lo que dice. Luego habrá que valorar sus múltiples declaraciones, dando mayor valor a la primera, porque está claro que luego lo confundieron deliberadamente. Y creo que la conclusión más válida es a la que llega jflp # 93: “De la lectura de la declaración de Garrudo, lo que sale es las nueve. En ella siempre hay continuidad en el relato. Vi, me dijeron, llegé a la conclusión y fui a decírselo al presidente de la comunidad.” “Sí Múgica acierta toda la policía de Alcalá, más el presidente de la comunidad de vecinos, ha mentido y falsificado datos.” No. Desde luego no toda la policía de Alcalá. Casi ninguno declaró. Mentirían los que dijeron que llegaron primero a la Kangoo, pero creo recordar que no han declarado. Lo que dijo el de la Científica –la declaración más importante sobre el tema- es compatible con las dos versiones. Al jefe de Alcalá lo mandaron a Honduras. ¿Por qué? Múgica dice que 40 policías de Alcalá lo escucharon y que estaban dispuestos a declararlos. Hablar de 40 policías, 40, eso no sería una intoxicación, sería colocarle una burra ciega y coja a Múgica. ¿Crees que ha sido así? ¿por qué no han llamado a declarar a ninguno si tan fácil es desmentirlo? “Más el presidente de la comunidad”. Desde luego, este es el que habría mentido claramente. Algo que supongo no te sorprendería, por muy presidente que sea. Otro que creo no declaró en el juicio.

124 olasarep, día

2. Muy interesante lo que pones de Garrudo, supongo que será de la Comisión: “Lo pensé mucho, todo esto, claro. Porque era un, para mí era, era muy problemático pensar, oye, si esa furgoneta es una furgoneta normal y son trabajadores normales, que van así porque quieren, pues era, y como es que iba a decírselo a la policía. Lo que puedo levantar yo aquí. Entonces, estuve meditándomelo mucho. Luego al final sí, decidí decírselo al presidente de mi comunidad” Con esa larguísima meditación de Garrudo sí que se rellena una hora para que los tiempos cuadren con los de la versión oficial. ¿Alguien se imagina a Garrudo tan meditabundo? ¿le hizo meditar el del PSOE que le llamó y el pepero con el que se confundió? Y esa preocupación por si son trabajadores normales es enternecedora. Garrudo decidiendo la suerte de los terroristas/trabajadores. Excusatio non petita. Lo siento, pero te aferras demasiado a tu burra: “Avisos de bomba en Alcalá, poco después de encontrarse la Kangoo. O poco antes.” ¿O poco antes? Avisos de bomba “a las once y cuarto” ¿Y consideras posible la aparición de la Kangoo hasta después, contra toda evidencia? TODOS LOS INDICIOS APUNTAN A QUE LA KANGOO SE DESCUBRIÓ SOBRE LAS 9, Y NO SOBRE LAS 10:30 DE LA VERSIÓN OFICIAL Al fin y al cabo, sería la enésima mentira de la patraña. Pero esta podría ser trascendental, como tú mismo dices.

125 olasarep, día

Belga, "Casualidad 2: No había tedax disponibles. Casualidad 3: Avisos de bomba en Alcalá, poco después de encontrarse la Kangoo... No sé si 2 y 3 tienen alguna relación entre sí" Parece una explicación verosimil de la intencionalidad de los avisos de bomba. En su enigma LdP no aventura ninguna. Tan sólo dice que así quedó fijada la atención en Alcalá. Algo que me parece absurdo, porque esos avisos de bomba no trascendieron hasta su enigma, ni por tanto fijaron atención alguna. Si la Kangoo es pepera-Sanchez Manzano (el del montaje de los trenes en Nochebuena), los golpistas tenían que evitar que Manzano la controlara con sus Tedax. Múltiples avisos de bomba y confusión está muy indicado para ello.

126 olasarep, día

Otra singularidad de Garrudo. Dos declaraciones distintas el 11-M. Por la mañana ante la BPI. Por la tarde ante la UCIE. ¿Por la mañana para el posible falso atentado etarra-ppero? ¿Y por la tarde para el de los golpistas moritos? Amarcord # 108: "Revisando las declaraciones de Garrudo, vemos que éstas varían. En la matinal ante la policía, manifiesta verlos bajar de la furgoneta; por la tarde amplía declaración ante la policía, y dice verles fuera de la furgoneta pero con la puerta abierta. Finalmente, ante el juez instructor, dice verles junto a la furgoneta." ¿Podrías ampliarlo? Por cierto, el de la BPI que lleva la Kangoo a Canillas -curiosamente en servicio especial en la BPI para preparar la boda del príncipe en mayo- dice que luego se fue a tomar declaración a Garrudo. Creo que recordar que dice que a las 2:30. Recuerdo que las horas no cuadraban, mentía."

127 olasarep, día

12/01/2006 El veterano comisario Gabriel Fuentes dejará la semana que viene el cargo de subdirector general de Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía http://www.elpais.com/articulo/espana/Gonzalo/Rodriguez/sustituye/Gabriel/Fuentes/cupula/policia/elpepiesp/20060112elpepinac_17/Tes/ 15-12-2006 Rubalcaba destituye a Sánchez Manzano dos años después de que protagonizara el primer escándalo en torno al 11-M http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-destituye-a-sanchez-manzano-dos-anos-despues-de-que-protagonizara-el-primer-escandalo-en-torno-al-11-m-1276294869/

128 olasarep, día

Rajmar # 63, "¿qué interés podía tener para Garzón, una simple furgoneta, que a las 13:25 sólo se sabía que era robada?" Hubo otras incidencias con coches. ¿Sabían ya que el elegido para islamizar el atentado era la Kangoo? ¿o es que la Kangoo tenía algo previo que conocían y la convertía en singular?

129 wsmith, día

perasalo El presidente de la comunidad de Infantado 5 sí declaró en el juicio. El 23 de abril, Luis del Moral. http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=24-04-2007---17 Sólo le preguntó la acusación de Ángeles Pedraza y dijo lo de las 10 y media que ha puesto belga.

130 Tadpole, día

belga197 empiezo a sentirme como Filos60 con sus envíos pero casi prefiero que se haya perdido. Correos funcionaba mejor ;-P Respecto a Garrudo, cabe dentro de lo posible que hubiera avisado a alguien antes de las 09:00 pues su primera intención fue avisar al dueño del gimnasio que era ex policía pero al que no encontró, que luego llamara a la Policía a las 10:00 como dijo en la Comisión y que a las 10:30 le diera el aviso al presidente de su comunidad (que no tiene por qué saber nada de los anteriores aviso/s y por tanto no tiene por qué mentir) como dijo también en la Comisión y repitió en el Juicio. Rajmar # 63 En la denuncia de Garrudo sobre la furgoneta era porque el creía que los ocupantes eran los autores del atentado. Claro que podía interesar a Garçon

131 belga197, día

Tadpole y perasalo, Me da la impresión de que no habeis leído las declaraciones de Garrudo en el juicio. :-) MF: ¿Usted relaciona ese vehículo con las explosiones? T: Hombre, no. Porque no soy… eso, pero sí que… sí que después que me entero de lo que está pasando, entonces sí que llego a la conclusión de que tiene algo que ver, porque… pero no es, fue intuición, nada más. Pura intuición. MF: Cuando usted tiene esa intuición que acaba de manifestar, ¿qué hace usted, se lo comunica a la policía o a otra persona, directamente? T: Lo pensé mucho, todo esto, claro. Porque era… para mí era muy problemático pensar oye, si esa furgoneta es una furgoneta normal y son trabajadores normales, que van así porque quieren, pues era… y como es que iba a decírselo a la policía. Lo que puedo levantar yo aquí. Entonces, estuve meditándolo mucho. Luego al final sí, decidí decírselo al presidente de mi comunidad porque… que había visto tres chicos en esa furgoneta, lo cual me resultaba sospechoso todo y, en vista de lo que estaba pasando, que a lo mejor tenían algo que ver. Entonces cuando ya la policía… él se marchó a la estación y se ve que habló con la policía y la policía vino a preguntarme y ahí empezó todo. Garrudo intentó localizar al policía del gimnasio a las 10:00. Y como no lo encontró, habló con el presidente de la comunidad. Un poco raro si ya había llegado la policía a las 9:00, ¿no?

132 belga197, día

perasalo, Otra cosa. Lo del antes o después tiene su explicación. La hora de los avisos de bomba es a las 11:15. La primera consulta de la matrícula de la Kangoo a las 11:20. Por lo tanto no está claro qués es antes o después. La policía llega antes a la Kangoo de que se realicen los avisos de bomba, pero se sabe que la furgoneta es robada inmediatamente después de los avisos. Es una tontería pero.... Por cierto, el comisario Blanco en la comisión ratificó la versión de Luis del Moral. Unos dicen que le premiaron con el destino en Costa Rica. Los del PP dicen que le castigaron por no plegarse. No sé. Pero es sugerente. :-)

133 olasarep, día

Trico, Me parece que la entrevista a Acebes es esta del 9 de octubre del 2006, no puedo oirla: http://archivo.lamanana.com.es/index.php/lamanana/calendario/2006/10/09/ http://archivo.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/angel_acebes8/ Aunque no encuentro comentarios en el blog de ese día sobre ella.

134 olasarep, día

Wsmith, Gracias. Para tan cortísima declaración muchas diez y media, hasta tres: "Yo bajé a las diez y media de mi domicilio…. Entonces yo le pregunté, eso eran las diez y media de la mañana aproximadamente….. T: Pues a las diez y media llegó, fue cuando yo lo notifiqué eso" Y muy cuca esta respuesta: "A PEDRAZA: ¿Habló usted con la Comisaría de Alcalá? T: No, señora, no me, no me llamaron, no." No le llamaron. ¿Llamo él? Agujero negro.

135 swing, día

Garzón "Cuando a mí, a la 13:25, me dice el funcionario que está en El Pozo del Tío Raimundo que se había encontrado la furgoneta y demás, yo no le pregunté más." ¿Qué funcionario que se encuentra en el Pozo puede saber algo de la kangoo? A esa hora se supone que está a punto de enterarse Corrales, que está con del Olmo en Tellez.

136 olasarep, día

Belga, Ocho y media? - "A la media hora o un poco más vino una chica y me dijo que no podía ir a Madrid porque algo gordo había ocurrido, pero ella tampoco sabía nada." Nueve menos cuarto? - "Pasa otro cuarto de hora o así y vino otra chica diciendo que había habido un atentado enorme, que se piensa que había sido una bomba, que si habría sido ETA, en fin, lo que se decía en aquellos momentos. Salí a tirar un cubo de agua y volvía a ver la furgoneta y entonces se me vino toda la imagen, pensé que esa gente podía tener alguna implicación." Creo que esto que ha colgado Tapdole es de la Comisión. Del juicio, más elaborado: MF: ¿Usted relaciona ese vehículo con las explosiones? "T: entonces sí que llego a la conclusión de que tiene algo que ver, porque… pero no es, fue intuición, nada más. Pura intuición." Osea, tiene una intuición, de pronto relaciona a los de la Kangoo con el atentado. ¿A qué hora? Cuando se lo comentan esas chicas. Antes de las ocho ya estaban todos las televisiones hablando del atentado. El colapso en Renfe debió ser inmediato. ¿A qué hora se enteraría un portero que vive al lado de la estación de Alcalá? Me parece que muy pronto. Según los cálculos de Tapdole, como tarde a las 8:45. Y entonces.... "MF: Cuando usted tiene esa intuición que acaba de manifestar, ¿qué hace usted, se lo comunica a la policía o a otra persona, directamente? T: Lo pensé mucho, todo esto, claro. Porque era… para mí era muy problemático pensar oye, si esa furgoneta es una furgoneta normal y son trabajadores normales, que van así porque quieren, pues era… y como es que iba a decírselo a la policía." ¿Crees que el portero Garrudo que había relacionado a los de la Kangoo con el atentado se estaría nada menos que hora y media meditando si decirlo, por si fueran trabajores normales y les podría crear algún problema? Me parece que sería un caso único de portero altamente reflexivo.

137 olasarep, día

Acebes, ¿quién dio avisos de bombas en Alcalá el 11-M? "A las once y cuarto de la mañana del 11-M, menos de cuatro horas después de que diez bombas hicieran estallar cuatro trenes repletos de viajeros, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se recibió una llamada: "Hemos colocado más bombas". Fue una llamada muy corta. El anónimo comunicante, que no tenía ningún acento especial, se limitó a decir que habían depositado sendos artefactos explosivos en el propio Ayuntamiento, en la estación de autobuses y en una notaría y dio un plazo de veinte minutos para desalojar esos edificios.” http://www.libertaddigital.com/nacional/el-hallazg... No esperará Acebes que lo resuelva Rugalcaba. Seguro que Acebes investigó quienes avisaron de bomba. Por si eran los moritos de cuya detención tanto presume. O por si fueron etarras. Seguro que Acebes no lo dejó de investigar. ¿Cómo no investigar un dato que podría ser clave para resolver la autoría de la matanza? Y si el aviso de bomba se recibió por teléfono Acebes habrá deducido que se emitió por teléfono. Y ya sabemos lo brillante que era su policía investigando teléfonos, vamos que por un teléfono llegaban al morito oportuno justo antes de las elecciones. ¿A qué espera Acebes para hacer públicos los resultados de esa investigación? ¿o lo va a seguir silenciando?

138 belga197, día

perasalo, Pues sí. A las 8:30-8:45 se había enterado de los atentados y había vuelto a ver la Kangoo aparcada. Se lo estuvo pensando mucho e intentó localizar al policía del gimnasio. Al policía del gimnasio le fue a buscar sobre las 10:00. No lo localizó y cuando bajó el presidente a las 10:30 aproximadamente, se lo dijo. Lo de las 9:00 no acaba de entrar.

139 amarcord, día

olasareP #126 Pues no mucho más. El detalle marcado por F. Múgica sobre la ubicación de los sospechosos, respecto de la furgoneta varía en las declaraciones de Luis Garrudo. Su primera declaración en la BPI que terminó a las 15:00h dijo que los vio descender de la furgoneta. Por la tarde, amplía ante la BPI a partir de las 18:10h y sobre ése detalle dice que estaban junto a la furgoneta y que la puerta de ésta estaba abierta. Ante el juez, simplemente que estaban junto a la furgoneta, pero ya no menciona la puerta abierta. Tiempos de la Kangoo Hay una hora y media muerta. Cerca del Hilo Algo debe andar mal en el sistema. Parece ser que las políticas de cantidad de policías frente a la calidad de ésos policías, repercute negativamente en la población, a través de los sucesivos gobiernos. Y no es, el de Marta del Castillo, un caso aislado. La solución parece que tampoco pasa por disponer de variados conjuntos policiales, ni variados uniformes multicolores, con variadas denominaciones. Los hechos cantan, si, pero con halitosis. Marta, Jeremy, Miriam, Antonia o Desiree, marqueses de Urquijo, y un demasiado largo etcétera no están aislados. El negocio del “terrorismo” apesta a pez podrido. Y apesta tanto en aquellas “bandas” que acaban desapareciendo por su propia ”naturaleza” (Frap, Grapo, Mil) como ésa otra que sobrevive a cualquier otro negocio durante más décadas que la peor de las dictaduras. Por no hablar de la moda “yihadista-salafista-terrorista”. Hay un exceso de cúpulas desarticuladas . Es curiosa la capacidad de aguante del llamado “pueblo soberano” ante el aluvión de vidas que el negocio de unos cuantos se lleva por delante. ¿De verdad alguien puede creer a éstas alturas que se puede seguir hablando de “fracaso”?.

140 Rojo4, día

pera #133: Yo sí puedo oirlo, no dice nada de la Kangoo; sólo habla de inmigración y del estatuto valenciano.

141 olasarep, día

Belga, "Se lo estuvo pensando mucho" Garrudo el reflexivo. Tu te imaginas que estuvo pensando mucho. Ya puestos, me imagino sus pensamientos: "Estos parecen sospechos, quizá hayan puesto la bomba, pero si se lo digo a la policía puede que les localicen y les detengan y luego resulte que no hayan puesto la bomba, pero como la policía es muy mala a pesar de que no hayan puesto la bomba ni sean etarras si no unos buenos padres de familia y honrados ciudadanos, mismamente como yo mismo, digo que a pesar de ello les puedan atribuir el atentado, no sé, por echarle la culpa a cualquiera, a los ciudadanos normales, a los curritos como yo, que siempre están buscando como fastidiarnos, y en ese caso mira que si por mi culpa dejo a unas mujeres y unos niños desamparados, pero date que si son los verdaderos terroristas y por no avisar yo a la policía se escapan y ponen otras bombas y matan a otros honrados ciudadanos como yo y dejan desamparados a mas niños, y resulta que va a ser culpa mia, y tate, me se ocurre que se lo puedo decir a la policía y que esta investigue si tienen que ver con el atentado y les detengan o si no tiene que ver que les dejen tranquilos, yo no tengo porque meterme en más líos. Lo único que se es que esto es un verdadero lío demasiado para mis entendederas y llevo así hora y media repitiendome que ni he limpiado dos pisos. Voy a decírselo al presidente de la comunidad que es muy listo y que para eso es presidente, nada menos que presidente, seguro que él no necesita esta hora y media." O quizá asistió a una charla de Garzón y se largó un presuntuoso y chusco discurso sobre el conflicto entre libertad y seguridad, en el marco del mundo mundial. En la Comisión no parecía tan altamente reflexivo.

142 marceloa, día

lesconil (#55) Gracias por la información.. Según ella todo mi razonamiento esta errado. Y la descripción de “la cuata trama” parece correcta. ¡Perdón por mi equivocación! Sobre la foto del “cráter” del andén. Si mal no recuerdo estuvimos discutiendo sobre el poco daño que había en el murete próximo causado por la mochila de el andén de El Pozo y que ello podía ser debido a la utilización de una “manta” de protección o algo así que hubieran puesto sobre la mochila antes para desactivarla . Según el aspecto de la foto del agujero ¿podría confirmar la utilización de dicha “manta” que hubiera dirigido la energía de la explosión hacia abajo?. Por otro lado creo que el andén esta, construido en forma de caja y lo que se ve en la foto es el murete mas próximo. Aunque eso fuera así no da la impresión en cualquier caso de que en ese punto estallaran 10 o 12 kg. de dinamita, sobre todo si el hormigón del suelo del anden no fuera muy consistente. Y por ello sería de esperar que parte de la carga desactivada estuviera en el fondo del hueco. ¿qué opinas?. Lo que no consigo encontrar es de donde me he sacado lo de la manta de Protección. Sobre la via 5 Estoy de acuerdo contigo. Según mi experiencia en los varios años en los que estuve cogiendo el tren desde Atocha a Chamartín entre 7:30 y 7:45 siempre entraban por la vía 2, y el que venia detrás si lo hacia muy pegado, esperaba en la señal de Téllez (El 11M ya no lo hacía) Un abrazo

143 olasarep, día

Aznar, Rajoy y el 11-M. Si nos hemos quitado las anteojeras del supuesto dilema casi perfecto PP / PSOE, podemos evitar también pensar en un PP unidos como un solo hombre bajo la gaviota. Aznar elige a Rajoy, nadie sabe a por qué, quizá porque era el más manejable de la terna. Pero Aznar y Rajoy no parecen muy unidos, especialmente después del 11-M. El ex presidente ha llegado a decir que se arrepiente de su elección. Rajoy parece más bien de la línea de ese especimen de la vieja cloaca que es el Fragasaurio –Fraga, Melilla no te traga-, que fue quien primero le impulsó en su carrera política. Y muy cercano también a ese otro cloaquero que es Fragardón. El PP iba a ganar las elecciones por amplia mayoría, lo acredita el censo del CERA. ¿Quién las ganaba, Aznar o Rajoy? En cualquier caso, Aznar se iba y Rajoy se quedaba con el poder. ¿Qué poder e influencia le quedaría a Aznar? No mucho y decreciente, sobre todo después de la intensa campaña de desprestigio por la guerra de Irak y ese cultivado odio a Aznar. Si Aznar se iba acabando con ETA las cosas cambiaban. Su prestigio, influencia y poder serían incontestables. Y la posición de poder de Acebes también, Rajoy tendría que cohabitar con él como hombre fuerte del gobierno, con el ministro que acabó con ETA. Acebes sí que parece un personaje muy vinculado a Aznar. ¿Por qué no caer en la trampa de acabar con ETA a tres días de las elecciones? Desde luego, daba el cantazo de operación electoral y hasta podría volvérsele en contra. Pero si la total desarticulación de ETA era la rápida y casi milagrosa respuesta a un brutal atentado de los terroristas, o a un intento de él todavía más brutal, desaparecía el peligroso tinte electoral. Todos felices y la baraka de Aznar en la estratosfera con Acebes. En este supuesto, dado lo que pasó, Rajoy es el menos culpable de todos, el que se siente más fuerte. Por eso habría podido venderse a ZetaP.

144 californ, día

LA LOCALIZACIÓN DEL PISO DE LEGANÉS Durante el juicio del 11-M, el Jefe del Grupo de Terrorismo Internacional de la Policía declaró que el piso de Leganés, donde se habían inmolado los 7 supuestos suicidas la noche del 3 de abril de 2.004, había sido localizado por las fuerzas de seguridad el día anterior a su voladura, es decir, el día 2 de abril. Sin embargo, semanas después el Comisario de la Unidad Central Operativa del Cuerpo Nacional de Policía declaró en la misma Sala que dicho piso había sido localizado en la misma mañana de ese 3 de abril. ¿Cómo es posible que 2 altos mandos policiales den 2 versiones totalmente distintas sobre un mismo episodio? http://www.youtube.com/watch?v=sIdo6PY34W8 ¡¡PÁSALO!! **

145 olasarep, día

El mismo día que salió el primer agujero negro de Múgica, ZetaP anunció sorpresivamente la retirada de las tropa de Irak, que había dicho se haría en junio con la resolución de la ONU. Ahora sorpresivamente retira las tropas de Kosovo.

146 jflp, día

El gran problema de las declaraciones del presunto "compañero Garrudo", es que se avino a hablar del tema con un político previamente a su intervención en el Congreso. A partir de ahí, todas sus declaraciones carecen de la fiabilidad suficiente. Por tanto de lo único que nos podemos fiar es de sus declaraciones iniciales, tanto a la prensa como en las dos sorprendentes declaraciones policiales, por aquello del principio de lo más cercano a los hechos. De todas formas también tengo que reconocer que cuando preparé el artículo sobre GB y el Gitanillo leí diversos artículos de FM y encontré algunos errores, con lo que también hay que reconocer que a veces yerra y tampoco descartaría que fuera una de ellas. Aunque aquí estoy con Perasalo, me mosquea tanto lo reflexivo que es y luego al presidente de la comunidad obsesionado con dejar claro que a las diez y media, diez y media y diez y media por si alguien no se ha dado cuenta...

147 jose32, día

No sé que puede haber dentro del Pozo. Quizá, muy al fondo, tengamos la Tercera. Lo que sí que sé es que el péndulo del 11-M está cortando a la clase política, atada de pies y manos.

148 splash, día

olasarep (#145) La próximas retiradas serán Ceuta, Melilla. Luego vendrán Cataluña y País Vasco. Esta observando la reacción en España. Ah, por cierto, ¿alguien ha escuchado al PP decir algo?

149 trola, día

Belga; a ver: Quien relaciona a Zougham con la localización de Leganés es Jesús de la Morena. Ya te puse por dos veces el enlace sobre lo que declaró en la Casa de Campo. 11-M entira

150 lesconil, día

marceloa #142 Trenes en Alcalá No sé si has leído el libro de De Pablo. También en este asunto se equivoca. Dice en la página 131: Aunque cada uno procedía de una estación diferente, los cuatro convoyes debían pasar por la estación de Alcalá de Henares, desde donde realizarían idéntico camino hasta Atocha, la estación en la que de nuevo se debían separar, cada uno hacia un destino diferente. A las siete y un minuto de la mañana, mientras el misterioso hombre de la Kangoo charlaba con la taquillera sin quitarse el pasamontañas, efectuaba su parada en el andén primero de la estación de Alcalá de Henares el primero de los cuatro trenes de la muerte. Aquí hay varias inexactitudes: - Parece afirmar que los trenes venían de más lejos y que hacían una parada en Alcalá. Pero esto ocurría sólo con el tren ce El Pozo. Los demás invirtieron la marcha, estando parados en Alcalá unos diez minutos, con estos horarios: Tren nº1 ATOCHA 21401 Chamartín 5:10 Alcobendas 5:28 21410 Alcobendas 5:39 Alcalá 6:47 21431 Alcalá 7:00 Tren nº2 TÉLLEZ 17306 Chamartín 6:08 Alcalá 6:55 17305 Alcalá 7:05 Tren nº3 EL POZO 21435 Guadalajara 6:50 Tren nº4 STA EUGENIA 21702 Chamartín 6:20 Alcalá 7:07 21713 Alcalá 7:15 - No sé de dónde saca la entrada en Alcalá del tren de Atocha a las 7:01, su hora de llegada era las 6:47. No creo que tuviese tanto retraso. - No procedía cada uno de una estación diferente. Salvo el de El Pozo, todos procedían de Chamartín - Atocha. - Lo del andén 1, tampoco se entiende. Estos trenes se estacionaban en vías de topera, sin llegar a la altura del edificio de la estación. - No se tenían que separar de nuevo en Atocha. Los cuatro trenes enfilarían, uno tras otro, el túnel hacia Chamartín.

151 vaevicti, día

Pues menos mal que De Pablo se le supone de las personas mas informadas,que si no...... En manos de quienes ha estado el juicio de esta tragedia .

152 trola, día

Necesito un favor. ¿Es cierto que según el Sumario, MOHAMED EL BAKKALI ELKLAI le pide a Zougham su teléfono -626519296- para llamar a Afalah el 4 de febrero de febrero de 2004 a las 15.02? Porque de ser cierto .... 11-M entira

153 Brandaba, día

Fuera de hilo. El tiempo, qué gran juez.......

154 lesconil, día

Marceloa #142 Cráter de El Pozo Al parecer, en la desactivación los TEDAX utilizaron la denominada "manta de Kevlar", que colocaron sobre el artefacto, y que utilizan normalmente en estos casos para dirigir la onda expansiva hacia abajo. En cuanto a la foto del cráter: Cráter a la izquierda se ve el muro, que es el que se ve en esta otra: Muro Lo que yo veo en el cráter es que la losa de hormigón se ha abombado, se ha separado de la tierra que la soporta, y parece que el cráter es más profundo de lo que es en realidad. Lo que no sé es si ese abombamiento y ese cráter se producen normalmente con esa cantidad de explosivo y con el empleo de la manta Kevlar.

155 trola, día

Lo que declaró Zougham: "Esa llamada la realizó un compañero del gimnasio, eh, que se llama Mohamed Bakkali, no es, no es Mohamed Bakkali mi socio sino otro compañero del gimnasio, y este, este chaval realizó esta llamada porque él eh, estaba, haciendo reforma a una cafetería, restaurante que iba a abrir, entonces estaba eh, cogiendo presupuestos de albañiles, entonces eh, me pidió esta llamada, realizó esta llamada desde mi teléfono para pedirse presupuesto a esta persona, pero después eh, eh de unos días le pregunté eh, quién le había hecho la reforma y me dijo al final se lo, lo han hecho unos rumanos porque habían sido… le habían dado un precio mas barato. ... Enviado por liz el día 11 de Marzo de 2009 a las 14:44 (#159) _________________________________________________ Es cierto. Zougham no ceclaró que le pidieran el móvil en el gimnasio; por tanto, pudieron pedirselo a las 15.02. ---- ¿Por qué se lo pide? ¿Por qué lo necesitaba? ¿O por colocar una relación de Zougham con Afalah? Si se lo pide porque lo necesitaba el asunto no iría más allá. Lo que ocurre es que no creo que nadie crea en semejante casualidad. Si se lo pide para colocar una relación de Zougham con Afalah, la historia cambia. ¿Por qué querían colocar la relación? ¿Se conoce cuánto duró la llamada en el supuesto de que se contestase? ¿Se conoce el contenido de la conversación? ¿Cómo se entiende que la Fiscalía no quisiera saber más al respecto? ¿Quién es a quién responde MOHAMED EL BAKKALI ELKLAI? 11-M entira

156 Edmundo, día

Como estoy hackeando una wifi, no puedo más que mandar un saludo desde África.:) Este hilo es !Muuuuyy buuueeeno. Es un hilo muuuuyy bueeeeno" No sé si es que LdP ya ha acabado su paciencia con los del PP, si le han todado los pelenguendengues, ó si...

157 Edmundo, día

Mier.da de tecla ....O si se le ha encendido una nueva "gamba fotoluminiscente" ;-) Abrazos

158 trola, día

Creo que la supuesta llamada pudo durar 48 segundos. Si fue así, entiendo que se contestó. 11-M entira

159 lesconil, día

El tren de Atocha en Alcalá Como complemento de lo que decía antes, la afirmación de De Pablo de que el tren de Atocha efectuó su entrada en Alcalá a las 7:01, no solamente supone un retraso de 14 minutos, totalmente anormal a esas horas, sino que además lo hace llegar después de su hora de salida (7:00), lo cual le habría obligado a salir con mucho retraso por la maniobra de inversión de marcha. Pues de lo del "andén uno" es mejor olvidarse.

160 belga197, día

trola, ¿Se conoce el contenido de la conversación? Pregúntale a Garzón. O en su defecto a los chicos de la UCIE. En cuanto a lo que diga De la Morena, como si dice misa. Salvo que quieran reconocer que la historia de Gómez Menor y del tiroteo de Zarzaquemada eran cuentos chinos. jflp, No creo que la intención de De Pablo sea la de querer dejar mal al PP con su libro. Todo lo contrario.

161 trola, día

belga197 #160 No me diría la verdad. Lo que quiero que se entienda es es que si por la bolchila se detiene a Zougham, y ésta se fabricó el 11-M, quien la fabricó ya pensó en detener a Zougham, no a otro, a Zougham. Así que Zougham no se podía ir a la playa. Y respecto a lo del llamada del amigo del gimnasio -otro Bakkali- no el de la beca ni el del locutotio, MOHAMED EL BAKKALI ELKLAI, sólo decir que ya me parece algo mucho. 11-M entira 11-M entira

162 trola, día

Cuando Zougham me diga el nombre del supuesto CNI al que negó sus servicios, hablamos. Y ya ha tenido tiempo y ocasión. Más, cuando según su historia, está preso porque negó sus servicios. Ya lo siento, pero a mí me parece que Zougham, negar lo que se dice negar, no negaba mucho. 11-M entira

163 trola, día

Ya me vale. Yo que tanto le defendí. Estoy convencido de que Zougham no es un asesino en serie, pero no sé si ayudó o no a la trola. 11-M entira

164 trola, día

Jambrina, otro ascendido del 11-M. 20-03-2009 Según ha sabido Diariocrítico de fuentes solventes, el ya teniente coronel Francisco Javier Jambrina está incluido como ‘número uno’ en la lista para el mando de la Comandancia de Palencia, lo que indicaría que Jambrina sigue imparable su carrera para ser ascendido a general. ... No cuelgo el enlace porque en él aparecen fotos de víctimas.

165 Osiris, día

A lo mejor PJ ha dejado de publicar a FM porque ya no confía en sus fuentes. El propio FM reconoce las intoxicaciones de que fue objeto, así que... a lo mejor confía mejor en las de Luis... Por ilusionarme, más que nada.

166 wsmith, día

Trola Aunque no soy ningún experto en lo de los teléfonos, sino más bien todo lo contrario, en efecto, la única llamada que figura en el sumario desde el 626519296 al número de Alfallah (617814307) es del 4 de febrero de 2004 a las 15:02, con una duración de 48 segundos. Eso sí, en el sumario se la adjudican a Zougam, no a Bakkali. Abrazos

167 lector_n, día

“Si yo no recuerdo mal, no es que Manzano llamase a Cuadro, es que Cuadro estaba con Manzano en la sede de los tedax cuando se obtienen los primeros resultados por parte de la perito.” Cierto, yo recuerdo la misma escena, ambos entreabriendo la puerta de la tedaxa, para preguntar el resultado del análisis ¿?.

168 belga197, día

wsmith, Porque ese teléfono en teoría es de Zougam. Y lo que no sabe la policía es quién llama en cada momento. Lógicamente se la asignan al titular.

169 AuroraRo, día

Y ese Mohammed Bakkali bis, que llamó a Afallah... ¿será inocente, inocente? Porque lo mismo le dijo a Zougam que le llamaba por una obra pero en realidad era para... bueno, ya sabéis. ¿lo habrá investigado alguien?

170 mellon, día

Perfecto Don Luis, Sencillamente perfecto. Despues de tantos enigmas, de tantas entradas del blog, de tantos miles de post y de tantas trascripciones del juicio, acaba usted de expresar la cuestion vital. No importa realmente qué es lo que exploto en los trenes, ni cuantas bombas ni cuantos colocadores hubo. No importa la composicion, ni quien creo la mochila de Vallecas ni donde estan las fotos de su desactivacion. Tampoco tiene la menor importancia quien manipulo pruebas y las introdujo en la Kangoo ni quien colocó mucho tiempo despues el Skoda. Es irrelevante donde se compraron que tarjetas de móvil o donde se liberaron tal o cual terminal, y mucho menos a quien se atribuye el uso de cada uno de ellos. Leganes no pasa de ser una anecdota, y el numero de cabezas, piernas brazos, casquillos de bala y habitantes mas o menos rápidos es tan solo miel para la boca del asno. El juicio y la sentencia del 11M están tan muertos y olvidados como las fugas del Lute. La cuestion vital, la que mas temen los verdaderos culpables y complices del 11 M (por si quedan dudas de quienes son los autores si no intelectuales, si morales de las cicatrices y del dolor, que no son otros que los políticos de TODOS los partidos) es justamente esta. ¿POR QUE DEJAMOS QUE NOS SIGAN GOBERNANDO, MINTIENDO Y MANIPULANDO TODOS ESTOS BASTARDOS?

171 amarcord, día

¿Por qué Suárez Trashorras dejaría de hacer llamadas desde la tarjeta 654839609 a partir del 29 de Febrero y pasó a utilizar (para realizar llamadas) la tarjeta 675397663 que fue activada el 21 de Febrero (estando ST en Canarias), siendo ambas pre-pago y de la misma compañía?

172 splash, día

A Rubalcaba ya le pasó la hora. Pasará como uno de lo personajes mas miserables en la historia de España, pero tipos como Manzano aún están a tiempo de enmendarse. Manzano, di la verdad. No te dejes manipular por donnadies como Rubalcaba, ZetaP, Juan Carlos, tu vales mucho mas que todos ellos.

173 splash, día

Las víctimas valen mucho mas que todos esos comemierdas.

174 Asin, día

No se vayan a creer ustedes que en Asturias sólo tenemos el escándalo del exarquitecto municipal de Gijón: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032100_40_737776__Oriente-denuncia-PSOE-Llanes-pago-facturas-electorales-dinero-publico http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032100_40_737777__Oriente-regidora-evita-pronunciarse-hasta-conocer-alcance-real-acusaciones El PSOE al parecer no necesita financiación ilegal... ya saca financiación para el partido del dinero de todos.

175 trola, día

"La disertación de Carlos Dívar en el edificio histórico de la Universidad tuvo un momento de gran emotividad cuando el magistrado recordó el «sacrificio» de los jueces en la jornada del 11-M. ... Sábado 21 de marzo de 2009 http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032100_42_737802__jueces-atentados No sólo son cobardes, se atreven a hablar de sacrificio. Y no el de las víctimas, del de ellos, los que sólo supieron ofrecerles mentiras y desconsuelo. 11-M entira

176 trola, día

LA ALFOMBRA BELGA Sábado 21 de marzo de 2009 "... El ex asesor del Ministerio del Interior considera necesario evitar la «radicalización de las segundas generaciones de inmigrantes musulmanes» ... El autor, entre otras obras, de «Patriotas de la muerte», se mostró sorprendido de que cinco años después del 11-M se mantenga «una gran confusión», tanto entre los partidarios de la teoría de la conspiración que ven tras los atentados la mano de ETA, como entre quienes se quedan en que la mayor operación terrorista de la historia de España la perpetraron en solitario «los moritos de Lavapiés». Reinares asegura que el atentado no fue más que una «venganza anunciada», incluso antes de la entrada de España en Irak, por la desmantelación en otoño de 2001 de la célula española de Al Qaeda por su relación con los atentados de las Torres Gemelas. ..." http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032100_42_737810__Asturias-Reinares-falta-estrategia-comun-contra-terrorismo-internacional 11-M entirosos

177 trola, día

wsmith #166 lástima que no sepamos más de un tal MOHAMED EL BAKKALI ELKLAI el tipo que asumió como propia la llamda a Afalah desde el teléfono de Zougham. ---- Todavía no te he pagado el periódico de Alcalá que me compraste. Pero no lo olvido. Por cierto, ayer hablé de ti en Toledo. Mejor, hablamos muy bien de ti en Toledo. 11-M entira

178 Abu, día

Sr. del Pino: ¿Por qué no aparecen todas las intervenciones en el Blog?. He escrito una esta mañana y la he visto reflejada en el mismo. Posteriormente ha desaparecido. ¿Tengo que reescribirla?. Espero que no haya censura en este medio que se llama Libertad Digital.

179 wsmith, día

belga #168 Ya, era por dejarlo claro, porque Trola preguntaba por Bakkali. Trola #177 Pues no creo que haya mucho que hablar bien de mí... :-) No te preocupes por el periódico, no hay problema. Abrazos

180 ELGURRI, día

Abu Es extraño lo que dices, porque incluso si tu comentario hubiera sido eliminado por improcedente, aparecería en el blog con su contenido sustituido por la frase "Comentario eliminado por los moderadores". Yo te diría que lo intentes de nuevo, a ver qué pasa. 11-M = GALPE DE ESTADO

181 lupa, día

Hola Abu #178 Bienvenido a esta jaula de grillos. Me parece que algo ha fallado con el envio de tu mensaje, porque no veo por ningun sitio que se haya eleminado un mensaje tuyo. Cuando pasa eso, el mensaje eleminado es reemplazado por una frase en negrita que deja constancia de ese hecho. Asi que yo en tu caso repitiria el mensaje de nuevo.

182 belga197, día

Esto es una conspiración. Reinares también le echa la culpa del 11-M a Garzón. :-D El problema es que la célula de Abu Dahdah no era una célula de Al Qaeda. Era una célula de la policía.

183 Abu, día

Hola: Esto es de brujos.Algún duende está trasteando en el Blogs. Después de escribir mi queja he visto otra vez mi mensaje, emitido a las 8.08, pero no estaba el de la queja. Ahora veo éste y tu contestación pero no aparece de nuevo el mensaje de las 8.08. Cuando aparece mi mensaje hay 10 páginas de comentarios y ahora, que no aparece, hay sólo 4. Salam alikum, Abu.

184 lupa, día

Abu , por otra parte casi todos los que participamos aqui ya hemos sufrido a veces la eliminacion de algun mensaje por parte de la autoridad. No es frecuente pero suele pasar si violas ciertas reglas. Una de ellas es el no uso de datos personales de personas , sean testigos , imputados u de otra indole. Luis del Pino es bastante flexible y tolerante en lo que a criticas se refiere , asi que si se elimina un mensaje no es porque contradiga la opinion del jefe.

185 lesconil, día

Abu, ante todo bienvenido. Lo que es realmente inexplicable es lo que cuentas de las 10 páginas que se convierten en una. ¿No estarás en dos hilos distintos?

186 lesconil, día

Abu Efectivamente, he visto tu comentario en el hilo anterior: Hola, es la primera vez que entro y es porque me siento triste al ver cómo se puede engañar a toda la sociedad para conseguir el poder político. No importa que se mienta sobre el mayor atentado de la historia española, con casi doscientos muertos y miles de heridos y mutilados si lo que se consigue es el triunfo electoral como consecuencia de las mentiras vertidas sobre esa masacre. Esto me recuerda las teorías de Maquiavelo sobre lo de que “el fin justifica los medios”. Deseo que el destino castigue a todos los culpables de la farsa jurídica, ya que parece que Dios no hace justicia instantánea en este mundo y espera al Juicio Final, (al parecer, espera que los malos tengan tiempo de convertirse). Estos no creo que lo hagan, es más, creo que no tendrían escrúpulos en repetir la cobarde “hazaña” contra el pueblo si vieran en peligro su hegemonía social. Recordemos que la cuarta trama no ha sido ni siquiera encausada. Un abrazo a todos los peones, mejor dicho a todos los cam-peones. Enviado por Abu el día 21 de Marzo de 2009 a las 08:08 (#469)

187 trola, día

ABU vuelve a escribir todo lo que no lees. Bienvenido. 11-M entira

188 vaevicti, día

Bienvenido Abu ,no hay brujeria tu comentario esta en el anterior hilo del blog como ultima entrada http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/especial-11m-en-libertad-digital-4594/10.html Saludos para todos los camPeones

189 trola, día

lupa #184 tienes razón. Y yo soy un buen ejemplo de lo que dices. LdP es mucho más tolerante que muchísimos de nosotros. Muchas veces le llevó la contraria y nunca lo tiene en cuenta. 11-M entira

190 trola, día

Lo que quise decir en el post 189 es que aunque le le lleve la contraria, LDP lo no lo tiene en cuenta para mal, no que desprecie lo que yo pueda opinar. Todo lo contrario. Y si se me permite, creo que le califiquen de jefe de nada. En cualquier caso, lupa sé que lo dijo para que se entendiera bien y rápido. 11-M entira

191 Abu, día

D. Luis: gracias por la ayuda. Cuando hice el servicio militar en Ceuta compuse en uno de los toques de oración un Himno a los Caídos, en aquel caso eran militares, pero que quiero extender a todos los damnificados por el 11M, porque su sacrificio no va a ser inútil, ni siquiera la muerte es el final... HOMENAJE A LOS CAIDOS (himno) Es el toque de oración ¡homenaje a los caídos!. Es la conmemoración por la Patria de sus hijos que en las manos del Señor fue su vida en sacrificio la que dieron con honor en la cruz de su destino. Es el toque de oración ¡homenaje a los caídos!. Porque amaron con fervor le prestaron su servicio con firmeza, con valor a la España en que vivimos se les da por galardón su recuerdo, por los siglos. Es el toque de oración ¡homenaje a los caídos!. Con tristeza de expresión cada vez que reunidos y en perfecta formación nuestras armas les rendimos el silencio de su voz nuestras voces ha suplido Es el toque de oración ¡homenaje a los caídos!. Para darles un adiós unas flores han servido. Con sincera admiración y con gesto agradecido desde nuestro corazón un ¡¡Presentes!! ha surgido Es el toque de oración ¡homenaje a los caídos!.

192 lupa, día

Abu En el mensaje #465 (es de olasarep) viene al final un aviso de cambio de hilo (ese aviso lo pone el jefe , no el participante), sé atento a eso, porque a mas de uno le ha pasado lo mismo que a ti , que su mensaje se quedó colgado en el hilo anterior.

193 trola, día

en el post 190 quise escribir "creo que a Luis no le gusta que le califiquen de jefe de nada". Aunque sé, que lupa u otros, no pretenden que se entienda así y hablan de jefe para abreviar. 11-M entira

194 Abu, día

Gracias Lupa, pero como el jefe ya ha transcrito el mensaje veo que no es cosa de los duendes. Como era la primera vez que entraba desconozco lo de los hilos y todo eso. Pero por el hilo se llega al ovillo. Un abrazo, Abu.

195 trola, día

PARA QUE NO SE OLVIDE "Un mes antes" "... Jamal no niega que las tarjetas telefónicas se vendieran en su tienda, pero aclara: "Según Mohamed Bakali y Abderrahim Zbakh, más o menos un mes antes de los atentados vinieron dos personas marroquíes con acento de Tetuán y compraron las tarjetas. Unas activadas y otras no. Al día siguiente volvieron manifestando que una de ellas no tenía saldo. Entonces cambiaron las que estaban activadas y se llevaron todas sin activar alegando que así estaban seguros de que el saldo era el fijado». http://www.elmundo.es/papel/2007/02/12/espana/2083637.html Otra cosa que me gustaría que dejara claro Zougham es de qué conocía a Almallah. 11-M entira

196 lesconil, día

No Abu, no. No fue el jefe el que transcribió el mensaje.

197 trola, día

"un mes antes y con acento de Tetuán". Y que conste que Zougham lo pone en boca de Mohamed Bakali y Abderrahim Zbakh. "Según Mohamed Bakali y Abderrahim Zbakh, más o menos un mes antes de los atentados vinieron dos personas marroquíes con acento de Tetuán y compraron las tarjetas". 11-M entira

198 lupa, día

trola Si yo consideraria a Luis como mi jefe , negociaria sueldo , vacaciones , convenio , y las bajas por depresion. Tienes razon , crees mejor que le llamemos "Comandante" ? Ironia off

199 AuroraRo, día

trola (#175) Pues yo sí que creo que algunos jueces "sacrificaron" mucho en el 11-M. Sacrificaron su decencia, su integridad, su ecuanimidad, su palabra (caminito...) etc. No sé a cambio de qué. Garzón, creo que no sacrificó nada, porque ya no le quedaba.

200 trola, día

Dejando a un lado la participación o no de Zougham en la trola, lo que creo que no se puede negar es que tanto Mohamed Bakali y Abderrahim Zbakh, o mintieron en lo de : "más o menos un mes antes de los atentados vinieron dos personas marroquíes con acento de Tetuán y compraron las tarjetas". O lo que dijeron al respecto es cierto, y un mes antes del 11-M y con acento de Tetuán, alguien compró tarjetas en el locutorio que, con Zougham o sin él, tendría que aparecer un mes después relacionado con lo que aquí nos ocupa. Insisto, en lo de la trampa. Lo que nos han mostrado, todo y todos, pudieron participar en en ella. Sólo así se entendería la gran trola y que en los trenes estallara algo distinto a lo que no estalló. 11-M entira

201 trola, día

lupa #198 ya lo sé, hombre. Pero tampoco le voy a llamar coma-andante. No tiene edad. Aurora Es verdad. Abrazos. 11-M entira

202 Abu, día

Perdona Lesconil. Ya he visto que has sido tú y no D. Luis, el que ha transcrito mi primer mensaje. Como soy novato, me equivoco. Muchas gracias, amigo. Alikum salam. Un cordial saludo.

203 Brandaba, día

Salam alaikum, Abu.

204 swing, día

En efecto, Reinares vuelve a recordarnos lo de noviemkbre de 2001, pero ahora corrige la tontería de Olga de que era por la guerra de Irak. Pero da igual. Abu Dahda ha salido exculpado del atentado del 11S. Por cierto, ¿qué fue de Yussef Galan? En cuanto al sacrificio de los jueces que comenta Carlos divar, el silencioso, ¿qué va a decir? El es uno de los implicados. "La decisión del Pleno fue comunicada por el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, y a los magistrados implicados. Fuentes próximas a estos últimos se mostraron conformes con la forma en la que se había resuelto la cuestión de competencia: mientras que las cercanas a la juez Palacios la consideraban como la opción previsible, las de Del Olmo destacaban que el suicidio será investigado por él, pero el artefacto del AVE lo seguirá investigando la titular del Central número 3." http://www.lukor.com/not-por/0409/22142022.htm El 21 de septiembre de 2004. En cuanto Bermudez fue nombrado presidente de la sala de lo penal , el 13 de septiembre, empezaron los movimientos. Para empezar Lamari es el suicida comodín. El 1 de octubre sueltan a Galindo. El 7 Olga pide que se investigue la relación de etarras e islamistas en las cárceles. El 25, tras pasar los GC de Asturias por la Comisión (menudo carrerón el de Jambrina, ya es teniente coronel y ascendiendo, condenan a vera para que Hernando vaya tomando nota. Para empezar, Divar podría contarnos porque Santaella tuneó los informes de los distintos cuerpos policiales de Leganés y porque Bermúdez no dejaba a Endika preguntarle por éstos informes desaparecidos. Abu Cuidadín, que con ese nombre ya ves lo que pasa y el 13M no importó que algunos fueran hindúes;-) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

205 marceloa, día

lesconil (#150) 100% de acuerdo contigo en cuanto a los trenes. No recuerdo haber visto nunca entrar trenes por el andén en dirección a Chamartin. Gracias por confirmarme lo de la manta de keblar. Dada la forma del agujero parece posible que se emplease un cachivache para dirigir la energía hacia abajo. Si es así el “cráter" debía estar lleno de restos de la mochila, y los trozos del posible teléfono también deberían estar ahí con sus pilas si tenia un sistema de ignición. La duda es cuanto explosivo pudo dejar intacto el sistema de desactivación.